VARIOS AUTORES 2018

567444rrtdtyui

LO QUE DIJO KARDEC SOBRE LAS POLÉMICAS ESPIRITAS

Por Wellington Balbo

Las polémicas una vez u otra visitan el escenario espírita. Natural, porque Kardec no abordó todo y sólo levantó el velo del mundo invisible. Muchas cosas quedaron sin respuestas y las generaciones que suceden a Kardec debían dar seguimiento a su obra, explorando informaciones para elucidar más leyes que rigen los dos mundos. De tal modo, temas que en aquella época no fueron ventilados por Kardec entran en pauta y suscita opiniones de las más diversas y divergentes.

No es raro el desentendimiento…

Apometría, colonias espirituales, reuniones públicas abiertas o cerradas… Iríamos lejos y podríamos pasar tres páginas o más citando temas que son motivos de polémica en el seno del movimiento espírita. 

Pero, ¿cómo, entonces, resolver la polémica?

LEER MÁS

*************images (1)UN MINUTO.png

Un minuto apenas

Lucia era una mujer feliz. Creo, que como muy pocas.

Casada con el hombre por quien se apasionó en los verdes años de la adolescencia, vivía el sueño de la mujer realizada. Un hijo le había venido a coronar la felicidad.

¿Qué más podría desear?

Despertaba por la mañana y saludaba el día canturreando. Con alegría realizaba las tareas del hogar, cuidaba al hijo, aguardaba al marido.

Todo iba muy bien. Hasta el día en que descubrió que el hombre que tanto amaba, la traicionaba. Y no era de ahora. El problema venía tomando cuerpo desde hacía algún tiempo. Amargada se dirigió al marido. Le exhortó y le habló del respeto. La respuesta fue brutal, violenta. El hombre encantador se volvió rabioso, peleador. Llego hasta golpearla.

Fue ese día que Lucía tuvo la certeza de que su matrimonio había terminado. Era el colmo.

LEER MÁS

*****************group-of-friends-taking-selfie-in-Gatlinburg.png

Las Amistades En El Matrimonio

Luis y Hannia Fernández.

Las buenas amistades pueden ser una gran bendición, y viceversa!.

 

La amistad es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes de los seres humanos.

 

Aristóteles menciona tres tipos de amistad: por interés, por placer y por el bien; pero sólo la que surge del bien merece llamarse amistad.

 

Para Cicerón y Séneca, la amistad implica armonía, buena voluntad y afecto, «querer y rechazar lo mismo».

 

La amistad moderna se distingue por el elevado grado de autonomía que se atribuye a una persona, en la medida que tiene

LEER MÁS

 **************hpn-horz2-e1471622243710

Necesidad del estudio de Kardec para discernimiento doctrinal

 

Herculano Pires – El misterio del bien y del mal

 

Confusiones intencionadas y no intencionadas, lanzadas en los medios – El problema umbandista – Mensajes de Rámatis.

Hay muchas confusiones, hechas intencionalmente o no, entre el Espiritismo y numerosas formas de creencia popular, incluso las formas de sincretismo religioso afro-brasileño, hoy ampliamente generalizado. Los adversarios de la doctrina espírita acostumbran a hacer intencionalmente esas confusiones, con el fin de alejar del Espiritismo las personas cultas. Por otro lado, algunos espíritas mal orientados, que no conocen la propia doctrina, colaboran en ese trabajo de confusión, admitiendo como doctrina las malas y extrañas manifestaciones mediúmnicos y las más evidentes, mistificaciones.

LEER MÁS

****************d28fa116331dcc6fd89ee3eb81e2babf

OBSERVAD LAS AVES DEL CIELO

Del libro: Iniciación Espirita de diversos autores

“Por eso os digo, no andéis ansiosos por vuestra vida, en cuanto a lo que habéis de comer y beber, ni por lo que vuestro cuerpo ha de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que los vestidos?

Observad las aves del cielo: no siembran ni cosechan, ni juntan en graneros; con todo, vuestro Padre Celestial las sustenta.

¿No tenéis vosotros mucho más valor que ellas?

¿Cuál de vosotros, con todos los cuidados podrá agregar un centímetro a su estatura?

¿Y por qué andáis ansiosos en cuanto al vestuario?

 Considerad como crecen los lirios del campo; ellos no trabajan, ni hilan.

Y con todo os afirmo que ni Salomón, en toda su gloria, se vistió como cualquiera de ellos.

Ahora si Dios viste así la hierba del campo, que hoy existe y mañana es lanzada al fuego, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?

LEER MÁS

************a71d2b91faca508f08c824645d15d08c

El cristiano en el medio profano

Varios autores

Iniciación al Espiritismo

Queridos amigos, hola buenos días, la conducta del cristiano en el medio religioso que abraza no es nada fácil, y aún más arduo es su trabajo en el medio profano, en el mundo conturbado y de malas costumbres en que todos vivimos.

 La conducta del cristiano, en tanto, no puede ser doble: una para dentro de la Casa Espírita donde trabaja, y otra para el mundo externo, campo de lucha material. Interiormente, las transformaciones reales que con el tiempo vamos conquistando, se reflejan igualmente en todos los sentidos y direcciones, en los medios donde convivimos. Es evidente que sufrimos influencias pesadas en la convivencia mundana, pero es en ella que damos nuestros mayores testimonios, pues igualmente ejerce el cristiano su influencia en la transformación social y espiritual del planeta.

LEER MÁS

*************livro-cascata-de-luz-irene-pacheco-machado-D_NQ_NP_14346-MLB3962084286_032.png

EVANGELIO QUERIDO

CASCADA DE LUZ

IRENE PACHECO MACHADO

Dictado Por el Espíritu LUIZ SÉRGIO

 

Hablando sobre la belleza de la Doctrina, concluimos que pocos la comprenden e incluso juegan con ella.

– Creo, comentó Luanda, que está faltando a algunos llamados espíritas mayor conocimiento de las obras básicas, principalmente de El Evangelio Según el Espiritismo. Hay en él varios pasajes de alerta a los falsos profetas. Si el hombre hace de este libro bendito su compañero, poco a poco se convertirá en un nuevo ser. En el Capítulo 15 – Fuera de la caridad no hay salvación, hay en el ítem nueve una excelente advertencia: “Fuera de la verdad no hay salvación equivaldría al Fuera de la Iglesia no hay salvación y sería igualmente exclusivo, por lo que ninguna secta existe no pretenda tener el privilegio de la verdad. ¿Qué hombre se puede jactar de

LEER MÁS

******************c51b2d70f25b32d3983682b.png

El PSIQUIATRA Y ESCRITOR ESPÍRITA LEONARDO MACHADO HABLA SOBRE EL TEMA: FELICIDAD, UNA VISIÓN CIENTÍFICA Y ESPIRITUAL

ENTREVISTA PARA GIOVANA CAMPOS

Los caminos para la felicidad

La felicidad puede ser definida como la predominancia de la frecuencia de ocurrencia de experiencias emocionales positivas sobre las negativas. La calidad de vida se subdivide en dos dimensiones: bienestar objetivo, que engloba las circunstancias prácticas de la vida como renta, educación, salud, ocio, entre otros y bienestar subjetivo, explicitado por las experiencias subjetivas de la vida. Esta subjetividad reside en la evaluación que las personas hacen de sus vidas, considerando factores como satisfacción, estado de espíritu y afecto positivo.

Hace algunos años, un país situado en el suroeste de Asia, Bután, creó una visión alternativa para medir las riquezas de un país. En vez de sólo medir las riquezas materiales, desde la década de 1970 pasó a medir también la felicidad, el bienestar de la población y el desarrollo sostenible. Creó entonces el índice Felicidad Interna Bruta (FIB), pues el Producto Interno Bruto (PIB) no daba más cuenta de esos conceptos. La cuenta es simple: cuando un país vende sus recursos naturales, por

LEER MÁS

*****************Nota-17317-seis_consejos_para_fomentar_la_soli

TRATANDO BIEN QUIEN TE TRATA MAL

 

Louis Burlamaqui

No somos perfectos, pero a veces vivimos como si fuésemos. No somos aceptados por los demás, a veces, pero vivimos como si tuviéramos que ser. Allí residen nuestras angustias. Muchas veces queremos que todo en nuestra vida esté bien, queremos que a todas las personas les guste, pero olvidamos que las personas son diferentes, tienen formaciones diferentes, estilos, gustos, problemas, funciones y disfunciones que muchos de nosotros desconocemos. El ser humano es, en realidad, un cuerpo habitado por un mundo de gente.

Otro día, un amigo sufría mucho porque percibió que un compañero lo detestaba. Él entró en crisis y pasó a vivir esta pesadilla en su cabeza. Refleja en todo momento cuál era el motivo

LEER MÁS

***************feliziasedser

Liderazgos destructivos

 

Por ANSELMO FERREIRA VASCONCELOS

 Es significativo el número de líderes mundiales en la actualidad que están claramente sintonizados con las fuerzas de las tinieblas. Por medio de insondables fuerzas del destino lograron la simpatía popular y los votos sustanciales de los electores para ejercer el poder. Como son sagaces logran sostener el cetro a través de colusiones tenebrosas. Hay, evidentemente, ahí, aquellos que se consolidaron por medio de la fuerza y acciones dictatoriales cuyos nombres son bien conocidos, así como “sus obras”.

El hecho primordial es que esos liderazgos destructivos están todavía presentes en la profusión en la Tierra, perjudicando el desarrollo de las naciones, creando constante clima de inseguridad y miedo en los ciudadanos, castigando a sus opositores de forma despótica, desatendiendo los derechos humanos y las más cometas libertad de expresión, sólo para citar algunos males por ellos practicados. Se aferran al mando transitorio como si éste fuera un

LEER MÁS

*************2b98b9290dd7888e529c5e710b2de333

Análisis de un texto De la Revista Espírita: Cura moral de los encarnados

Por Wellington Balbo

Con mucha frecuencia preguntan por qué un Espíritu, cuando asiste a una reunión mediúmnica, aunque sea considerado “malo”, acoge con más facilidad los consejos para moralizarse que cuando estaba encarnado.

Lejos de la idea de cerrar la cuestión en un tema tan complejo y que trae tantas variables, hay que cada caso y situación de más allá de la tumba es único. Por lo tanto, traigo, aquí, una reflexión producida tras lectura del texto – “Cura moral de los encarnados” y que está publicado en la Revista Espírita, julio de 1865.

Según el texto, un muchacho, ciego hace más de una década, había merecido la atención de un espírita que, por medio del magnetismo, tenía el propósito de curarlo. Ocurre que el muchacho era ingrato y daba pruebas de ser un Espíritu sin buenas nociones morales.

San Luis inicia los comentarios e informa que para que los buenos fluidos puedan penetrar es necesario que el individuo, víctima de la enfermedad, trabaje para que los malos fluidos que lo envuelvan sean disipados.

LEER MÁS

*****************c2275811c616b88fcf56163bc92040d1.png

Elecciones equivocadas

 

Waldenir Cuin

“Quien instruye, ofrece medios para que la mente ensanche la comprensión de las cosas y entienda la vida, quien educa, crea los valores ético-culturales para una vivencia noble y dichosa. Quien se evangeliza, se libera para la vida feliz. (Amelia Rodríguez, pictografía de Divaldo P. Franco, del libro “Terapéutica de Emergencia”.)

Se agita el medio social ante la innegable inversión y descuido de los valores reales de la ética, de la dignidad y de la moral.

Dolores acervados, decepciones angustiantes, equívocos lamentables y decisiones infelices componen el escenario nocivo de las criaturas en tránsito por la Tierra.

Se prioriza la vida material y su cortejo de llamamientos inmediatos y placenteros, aunque las consecuencias sean dolorosas y traumáticas; se ignora la vida espiritual, con su desfile de

LEER MÁS

***********1044278_643496959011157_1277487896_n.png

LA GRATITUD EN LA VISIÓN ESPIRITA

 

WAGNER IDEALI

 “El dolor es una constante invitación a la vida, con el fin de que aceptemos una entrevista con Dios”. Emmanuel

¿Por qué debemos agradecer? ¿Cuál es el sentido de la gratitud? ¿Sería el sentimiento de gratitud la fuerza que nos conecta a Dios?

La gratitud es el sentimiento que desencadena el reconocimiento de la necesidad de nuestra reforma íntima, nuestro cambio interior y nos proporciona una posición de aceptación frente a las dificultades.

Porque la gratitud nos ofrece una pequeña y sustancial muestra de lo que es felicidad. Cuando usted siente gratitud, usted está concentrando su atención en Dios y en las bendiciones que Él le regala.

LEER MÁS

 

***********0c095f98389af7c7aff5af483ec85e4bGT

El Día Que Te Ames De Verdad…

 Por Charles Chaplin

 

Hoy queremos compartir contigo este hermoso e inspirador poema del artista más famoso del cine mudo: Charles Chaplin.

A parte de su gran talento en la actuación y de haberse convertido en todo un ícono de las épocas doradas de Hollywood, fue también un gran ser humano reconocido por su gran sabiduría y por esas frases o letras inspiradoras dejadas para nuestra reflexión. ¡Esperamos que te guste el poema y te ames de verdad todos los días de tu vida!

Cuando me amé de verdad comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto, en la hora correcta y en el momento exacto y entonces, pude relajarme. Hoy sé que eso tiene un nombre…AUTOESTIMA

LEER MÁS

**************b516e241b91e6f820eb22617e5b15e81

Responsabilidad del Médium

 

¿Qué nos dicen los Espíritus sobre la responsabilidad y la conducta del médium, y qué hacer para mejorar nuestro servicio de Cristo?

Todos nosotros somos médiums, unos con la mediumnidad más aflorada que otros, pero la mediumnidad es un trabajo constante que el médium necesita realizar para cooperar como fuente pasiva del circuito de la comunicación.

La mediumnidad debe ser un trabajo a realizarse con Jesús, por lo tanto, ejercitar la mediumnidad como un ejemplo de caridad y responsabilidad, sin intereses materiales involucrados. Todo ser humano es un trabajador de Cristo, pero al médium, cabe responsabilidades mayores, pues son fuente de comunicación de los dos lados de la vida.

LEER MÁS

****************p000021791serttt.png

¿KARDEC FUE MÉDIUM?

Por Paulo da Silva Neto Sobrino

Tomado de la Revista el Consolador

1ªparte

Es muy común oigamos de ponentes y coordinadores de estudios doctrinarios la afirmación de que Allan Kardec (1804-1869) no fue médium. Aunque no tuviéramos nada para apoyarnos, hallábamos eso muy extraño, pues nuestra primera impresión es que él era, por alguna cosa que habíamos leído, pero no sabíamos exactamente dónde.

En obras literarias, espíritas o no, es cierto que encontraremos esa opinión, como, por ejemplo, en La mesa, el libro y los Espíritus, en que sus autores, los antropólogos Marion Aubrée y François Laplantine, la primera doctora en antropología, el segundo su profesor-orientador, afirman:

LEER MÁS

***************

848de2d2d917c820215ec4d5255d1daf

SEÑALES DEL VERDADERO ESPIRITA

De la Revista el Consolador

Nuestro dilecto compañero Hugo Gonçalves, que tantos y bellos ejemplos nos legó, solía decir que la persona que tuviera una semana de Evangelio ninguna excusa podría presentar como justificación de sus deslizamientos y vacilaciones.

Si a esta semana de Evangelio juntamos el conocimiento, aunque parcial, de lo que nos enseña el Espiritismo, la situación del individuo, ante el tribunal de la propia conciencia, se volverá más precaria e indefendible.

La razón de esto es muy simple, ya que los espiritistas saben perfectamente cuál es la finalidad de nuestra existencia en el mundo y lo que se espera del espírita digno de ese nombre, o sea, del verdadero espírita.

LEER MÁS

***********

No-te-alejes-de-dios

Hay un Bello Camino

“Armando Torras de la Luz”

 

Hay un bello camino situado ante la humanidad. La felicidad humana está profundamente ligada a este camino, que es el de la vida misma. Alcanzarlo, por tanto, es vivir, es sentirse dichoso en medio de todas las luchas.

Sólo podemos alcanzarlo poniendo nuestra comprensión y nuestro amor al servicio del bien y del mejoramiento de los demás. Por algo somos hermanos, con un mismo origen y encaminándonos a un idéntico fin. Por algo tenemos razón para discernir y una conciencia para alegrarnos por el bien hecho y padecer por cada mal inferido. Por algo somos hombres, con capacidad para comprender los procesos de la naturaleza y la vastedad de la evolución.

LEER MÁS

****************45aad5250b7f524818301081fcea9a3a.png

MARÍA DE MAGDALENA

Autor desconocido

Nadie le conocía el origen. Ella apareció en Magdala, en una ocasión en que la ciudad desbordaba de extranjeros, venidos de las fiestas de Jerusalén y de caravanas cargadas de especias de Egipto.

La ciudad, también denominada Migdol Nunaya, en el Talmud, era una aldea de pescadores, en la orilla occidental del lago de Genesaré. Los palacios se alzan, a lo largo de la playa, entre los abanicos de las palmeras y la sombra de los jardines.

En las calles calzadas, trafican mercaderes, soldados de escudo y lanza, publicanos, el pueblo. Por las manos circulan dracmas, sestercios, denarios y papiros cambiarios a los sonidos del hebreo, arameo, griego y latín.

LEER MÁS

***************

thumb_59784b1fda3503.34770235.png

La mujer equivocada

Su nombre no es citado en los Evangelios, ni las tradiciones apostólicas lo registran de alguna manera que alcanzase nuestros días.

El Evangelista Juan es el único en narrar su encuentro con Jesús, en el capítulo 8 de su Evangelio, en los versículos 2 a 11, por lo tanto, debe haber sido testigo ocular.

Las hojas del otoño impregnaban el suelo. Terminadas estaban las festividades de los Tabernáculos, o Fiesta de las Carpas, considerada por el pueblo de Israel la más espectacular de todas las fiestas.

Para celebrarla, cada familia debía construir, a las afueras de Jerusalén una cabaña de follaje, en la que residía una semana. Las cabañas debían recordar a los hijos de Israel que Yaweh los había hecho morar en ellas, cuando salieron de Egipto, peregrinando por el desierto. De los rituales formaba parte, cada mañana, una procesión de los sacerdotes que bajaban el monte Morirá hasta la

LEER MÁS

*****************fa204ebffed6235c541757d0c00c6e4a.png

¿DONDE ESTÁ LA FELICIDAD?

Antonio Carlos Navarro

El concepto de felicidad es muy amplio y particular al entendimiento de cada ser humano. La prueba de ello es la diferencia de percepción de la felicidad entre las personas que, en las mismas condiciones materiales y la misma influencia se percibe la felicidad de forma desigual.

Para nuestras reflexiones, vale la pena traer la llama conocida soneto del poeta Vicente de Carvalho:

Viejo Tema

Esa felicidad que suponemos,

Árbol milagroso que soñamos

Toda arremetida de dorados frutos,

 Existe, sí: pero nosotros no la alcanzamos

LEER MÁS

****************

61629d5a76967e8e8880a15097e87afb.png

CANTANDO AÑORANZAS 

REDACCIÓN DE MOMENTO ESPIRITA

Es frecuente darnos cuenta del valor de quien convivió con nosotros, cuando esta persona realiza su viaje para el Más Allá.

Es como si, de repente, todo lo que ella representaba, asomara a nuestra memoria en una sucesión de escenas.

En ese momento tenemos, junto al sentimiento de la pérdida física, una mezcla de arrepentimiento por no haber disfrutado un poco más de aquella presencia.

Y en la medida en que oímos comentarios de los demás con respecto a los beneficios entregados por aquél que se fue, de la influencia saludable de su vida en otras vidas, más aumenta este sentimiento de pérdida de alguien muy valioso.

Alguien que ni siquiera sabíamos que nos haría tanta falta.

LEER MÁS

****************1504975_746498445463927_2658906475014404106_n.png

No es sano juzgar al prójimo

Libro: Somos lo que hicimos de nosotros

Waldenir Aparecido Cui

“No juzguéis, para no ser juzgados, porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, vosotros seréis medidos.” (Jesús – Mateo, 7: 1 a 3)

Ciertamente, actuaríamos mucho mejor y con mucha más madurez si observáramos nuestros defectos, con la firme propuesta de eliminarlos, en vez de buscar por las faltas ajenas.

 Es una conducta equivocada de los hombres destacar las imperfecciones que aún maculan a las criaturas, cuando sabemos perfectamente que la mayoría todavía vive dando demostraciones de conducta en desacuerdo con los preceptos de la moralidad.

LEER MÁS

***********787985_48248834_.png

EN LA DIMENSIÓN ESPIRITUAL

Por Nubor Orlando Facure

 

La Doctrina Espírita añade la “dimensión espiritual” en el entendimiento de la naturaleza humana, resaltando su complejidad.

Reunimos aquí, al azar, algunas de sus lecciones.

El cuerpo físico es vestimenta transitoria que da al Espíritu, instrumento para manifestarse en el mundo en que vivimos.

Reencarnando en vidas sucesivas, tenemos la oportunidad de renovar experiencias, redimir faltas, reevaluar aciertos y errores y proyectar compromisos futuros.

Nada ocurre por casualidad, Dios es creador y sus prepuestos orientan nuestros destinos.

LEER MÁS

*****************muerte-e1510004488504

No existe muerte EN La Obra Divina

 Por Altamirando Carneiro

“En verdad, de cierto os digo, que si el grano de trigo, cayendo en la tierra, no muere, se queda solo, pero si muere, da mucho fruto. (Juan, 12: 24)

 

Nos permite a Jesús con este pasaje hablar de uno de los fenómenos que, aunque natural, es uno de los mayores enigmas para la humanidad: la muerte.

Si no mueres continuará sin cambios, pero si morir dará mucho trigo, después de todo, cómo puede algo que murió transformarse en mucho? Para comprender, tenemos que revisar nuestros conceptos sobre la muerte. Para muchos, este fenómeno ya está completamente resuelto con la aceptación de la ley de la reencarnación, pero para otros, la muerte es la ausencia de la vida, del movimiento y de la acción, una dimensión en que, cuando en ella

LEER MÁS

************unnamed.png

LA VANIDAD

Por: Hugo Lapa

En tu paso por el mundo, no cultives jamás la vanidad.

La vanidad empobrece tu espíritu con preocupaciones vanas

El vanidoso quiere ser admirado por los demás, el valoriza más la visión colectiva de sí que la suya propia.

La vanidad es sólo una imagen que alguien quiere transmitir para ser apreciado y estimado.

¡Qué forma fútil de conquistar el amor!

El vanidoso vive por la imagen, y no por lo que guarda en su corazón.

LEER MÁS

*************rtyuio999

Los primeros lugares

Cuenta una brasileña, que fue a trabajar algún tiempo en Suecia, que varias veces hizo comparaciones entre suecos y brasileños.

La forma de resolver problemas, la manera de conducir ciertas dificultades en el ambiente de trabajo, etc.

En sus observaciones, concluyó, en un primer momento, que los suecos tenían algunos comportamientos muy propios.

En verdad, ella jamás imaginó que con ellos aprendería una extraordinaria lección. Algo que la haría admirarlos y seguirles el ejemplo.

En su primer día de trabajo, un compañero de la empresa la vino a recoger a su casa y ellos siguieron juntos en su coche.

Al llegar, entró en el estacionamiento, un área amplia para más de 200 coches.

LEER MÁS

***********

zanna-luiza-kalman.png

El prójimo más cercano

Claudio Viana Silveira

“El prójimo a quien necesitamos prestar inmediata asistencia es siempre la persona que se encuentra más cerca de nosotros.” (Emmanuel.)

En una de las páginas evangélicas más hermosas (la parábola del Buen Samaritano), el Maestro de las Misericordias nos recuerda quién es nuestro prójimo más cercano: Esposa, marido, hijos, hermanos, por regla general, se constituyen nuestro prójimo más cercano.

 Incluso después de 25, 30, 50 años de proximidad, cuando los hijos, por supuesto, siguen su destino, el cónyuge se convierte en el prójimo preferido; dificultades, moralmente físicas, toman cuenta de nosotros.

LEER MÁS

*************** 1381702_553575841451278_6285530688783962803_n.png

LA VIDA NO TE DARÁ LAS PERSONAS QUE QUIERES, SINO LAS QUE NECESITAS

Sara Espejo 

A pesar de tener muchos vínculos afectivos con una gran variedad de personas, algunas veces sentiremos inconformidad asociada con algunas de nuestras relaciones, sintiendo que esos vínculos nos hacen daño, nos restan y nos limitan.

Ante este escenario debemos intentar entender que no siempre llegarán a nuestro lado las personas que nos gustaría que ocuparan los espacios importantes, especialmente en nuestros corazones, sino que llegarán aquellas personas que necesitemos para aprender y para crecer.

Si nos remontamos al principio de nuestra vida, como la conocemos, podemos pensar que el hecho de tener los padres que tenemos es producto de un proceso aleatorio, sin embargo, muchos defienden la teoría que esos vínculos son elegidos a través de un acuerdo de almas, en donde tanto padres como hijos cumplen un papel fundamental en lo que podríamos llamar misión de alma.

LEER MÁS

*************0597f897a03a4fd6cdf8fdc1fb6e86ea.png

REVERENCIA DE LOS Espíritus A KARDEC Y CHICO XAVIER

Horacio Neto – Equipe de Pesquisas da Viña de Luz Editora, marzo de 2018

¿Por qué la Espiritualidad demostraba gran respeto por Kardec & Chico?

Comenzó una discusión entre los discípulos acerca de cuál de ellos sería el mayor. Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y la puso de pie, a su lado. Entonces les dijo: “El que recibe a este niño en mi nombre me está recibiendo, y el que me recibe está recibiendo al que me envió, porque el que entre vosotros sea el menor, éste será el más grande”. Lucas (9: 46-48)

Pero el mayor de vosotros sea vuestro siervo. Por lo tanto, todo aquel que a sí mismo se exalta será humillado, y todo aquel que a sí mismo se humilla será exaltado. Jesús (Mateo 23: 11-12).

Kardec y Chico Xavier testificaron lo que Jesús le enseñó.

LEER MÁS

***************influencias-espiritualesdfg.png

¿ES POSIBLE NEUTRALIZAR LA ACCIÓN DE LOS ESPÍRITUS OBSESORES?

Escrito por Álvaro Augusto Vargas

Creado el Miércoles, 07 Marzo 2018

 

Es importante que todos nosotros, independientemente de la corriente filosófico-religiosa que profesamos, podamos conocer mejor el panorama terrestre en su aspecto espiritual cuyo nivel evolutivo aún se encuentra clasificado como “Mundo de Pruebas y Expiaciones”. Antes de esto, éramos un planeta primitivo y todavía estamos en los primeros pasos del proceso evolutivo, donde gradualmente vamos mejorando moral e intelectualmente a través de las reencarnaciones. Basta observar las informaciones prestadas por los medios en general, para verificar que aún existe la predominancia del mal sobre el bien en nuestra sociedad. Aunque nuestro planeta ha entrado en una fase de “transición planetaria” a punto de ser promovido al “Mundo de Regeneración”,

LEER MÁS

********************CCOnLE7UAAAByxFssss.png

EL APÓSTOL PABLO, CON DESCUENTO RICARDO ORESTES

Por Ricardo Orestes Forni

 

Estamos en época de crisis y, por lo tanto, vamos a dar un descuento del cincuenta por ciento en la afirmación de Pablo en I Tesalonicenses, 5:18, cuando afirma: “En todo da gracias.

¿Tenemos que hacer ese descuento por qué? ¿Cómo esperar que tengamos que dar gracias por una molestia que nos fustiga los días? Deberíamos, pues, la enfermedad es un momento muy serio para la reflexión, para la constatación de que somos finitos desde el punto de vista material.

¿Cómo esperar que tengamos que dar gracias por un período de dificultad financiera? Deberíamos, porque el dinero escaso nos aleja de las invitaciones que el dinero abundante nos hace para satisfacernos ante las invitaciones de los placeres materiales.

LEER MÁS

*****************

74ba2052.jpg.865x400_q85.png

Diferencia entre Radiación e Irradiación (fluídica)

Por Astolfo O. de Oliveira Filho

Radiación [del latín radiatone]: Acto o efecto de radiación. Cualquiera de los procesos físicos de emisión y propagación de energía.

Radiar [del latín radiare]: Emitir ondas y energía calorífica, luminosa o, en general, electromagnética. Transmitir ondas mentales o fluidos terapéuticos a un paciente distante. Hacer brillar, irradiar.

Irradiación [del latín irradiare]: Transmisión de fluidos espirituales a distancia o pase a distancia.

Es de notar, desde luego, que los términos radiación e irradiación tienen significados semejantes y es, ciertamente, por eso que los autores espíritas los utilizan, uno a otro, para referirse al mismo hecho. La ligera consulta a las diferentes obras confirma lo que decimos.

LEER MÁS

**********************

10917273_646524492136992_2989993985282735458_n

Origen y caída del patriarcalismo

Por Rogerio Coelho

La triste suerte de las mujeres comienza allí en la lejana génesis mosaica

“Vigilando y orando, tendremos siempre presente en el Espíritu la grandeza de nuestra insignificancia y la insignificancia de nuestra grandeza.” – Hermio C. Miranda [1]

Los Espíritus superiores nos recuerdan que en ciertos países como en la India, por ejemplo, las mujeres se quemaban “voluntariamente” sobre los cuerpos muertos de los maridos, obedeciendo a un prejuicio machista, juzgando con ello cumplir un deber. Tal es el resultado de la nulidad y la ignorancia con que se ven inundados.

La triste suerte de las mujeres comienza allí en la lejana génesis mosaica, donde leemos en el versículo dieciséis: “afligiré con

LEER MÁS

***************asertyhhhh

La muerte del Mensajero de la Paz

 

Altamirano Carneiro

Tengo en las manos un ejemplar de la revista Veja, del doce de abril de 1985, que trae material especial asignada por Roberto Pompea de Toledo, intitulada La Muerte de Jesús, cuyas informaciones aprovecho para desarrollar esta materia.

Cada evangelista presenta un detalle sobre el asunto. Mateo habla sobre la muerte de Judas; Juan reproduce largo diálogo entre Jesús y Pilato; en Juan, hay una secuencia: delación, prisión, juicio por la autoridad romana, ejecución y entierro, con episodios de burla intercalando algunas de esas escenas. Pompeyo de Toledo dice que, todo sumado, se está ante una pieza de insuperable fuerza dramática.

LEER MÁS

**************22851740_550537248623543_4144735456695538109_n

SERVICIO Y RECTA CONDUCTA

 

POR EL DR. ARMANDO TORRAS DE LA LUZ

 

Servir es levantar las almas en la luz de la verdad. La recta conducta es el camino que conduce a la Luz.

El Servicio

¿Cuál debe ser el móvil esencial del hombre o la mujer espiritual?: Servir.

¿En qué consiste este servicio? Servir es sólo una palabra en la que se sintetizan muchas acciones y pensamientos que ha de realizar la persona de espiritualidad elevada. Servir entraña el deber de ayudar de modo constante a la evolución de la humanidad.

Con el pensamiento se hace la labor principal: El discípulo de la luz debe emitir siempre pensamientos de utilidad. Debe cultivar en su mente pensamientos de amor y de paz. Debe saber que el pensamiento es el motor fundamental, la base de las futuras acciones, y que todo pensamiento útil lanzado al ambiente ha de

LEER MÁS

*******************afiche congreso I.png

¿Qué es fluido vital? ¿El fluido vital es diferente del principio vital?

El Espiritismo responde

Por Astolfo O. de Oliveira Filho

La lectora María da Peña, en un mensaje publicado en la sección de Cartas de esta edición, nos pregunta:

Juan Teixeira de Paula, en su respetado Diccionario de Parapsicología, Metapsíquica y Espiritismo, Vol. I, pág. 150, así conceptúa Fluido Vital:

Principio orgánico, que produce los fenómenos de la vida material. Es lo mismo que fluido eléctrico animalizado, fluido magnético, fluido nervioso, fuerza níurica radiante, fuerza vital, principio vital.

A continuación, en el Vol. III, pág. 75, de su Diccionario, él consigna la información de que el Principio Vital es el mismo que Fluido Vital.

LEER MÁS

*****************book-2363881_1920df

Pecado sin perdón

 – Vinícius.

Libro: en las pisadas de Jesús

 

“Todo pecado y blasfemia serán perdonados a los hombres, pero el pecado contra el Espíritu Santo no les será perdonado, ni en este mundo, ni en el venidero.

De las palabras arriba transcritas, otrora dirigidas por Jesús a los fariseos, concluimos que existen dos categorías de pecados: una que hace justicia al perdón, otra que no lo hace.

Veamos cómo distinguirlas.

¿Qué es pecado? – Pecado es toda infracción a la Ley de Dios. Esta Ley es perfecta, es integral; abarca la verdad en su plenitud, la suprema razón, la infinita justicia.

El hombre, ser relativo, no es pasible de culpa por las infracciones de la Ley sino de aquella que en parte conoce. Su responsabilidad se

LEER  MÁS

***************hqdefault.png

Parábolas y enseñanzas de Jesús

 (“Cairbar Schutel – O Espírito do Cristianismo”)

Epístola a Jesús

Maestro Y Señor:

Después de largos años de luchas y de esfuerzos dedicados a la difusión de tu palabra redentora, llegamos a realizar una de nuestras mayores aspiraciones – dar publicidad a esta des pretensiosa obra, que creemos encierra los principios doctrinales que motivaron tu venida a este mundo, y cuyo único fin, es el alcance de dar una interpretación clara y sucinta de tu inigualable Doctrina.

El tiempo, ese gran iconoclasta que derrama monumentos y devasta metrópolis; que asiste al ritmo cadencioso del Camarillo del progreso, a la sucesión de las generaciones y a la transformación de la más sublimada ciencia que al hombre se le ha dado conocer, no ha tenido hasta ahora poder contra su Doctrina sin mancha. Todo ha pasado en estos dos mil años, en la Tierra como en el Cielo, pero su Palabra brilla como un sol sin ocaso,

LEER MÁS

************ mhjjdjdjdhfffhfh.png

MOMENTO DE REFLEXIÓN

  1. Herculano Pires (Hermano Saulo)

A la hora de testimoniar

Desde el tiempo de Kardec los espíritus vienen advirtiéndonos, sin cesar, que estamos en una fase acelerada de evolución para una nueva era. El espiritismo surgió para orientar a los hombres en ese proceso y trae consigo los elementos necesarios para esa orientación. Nos ofrece un nuevo concepto del hombre y de la vida, una nueva visión del mundo, nuevos principios filosóficos y nuevas perspectivas en el campo científico. Nos prepara para la renovación de las estructuras sociales, ya en desarrollo. Todo el esquema de la Doctrina Espírita se presenta armoniosa perfectamente conjugada en sus diferentes aspectos, antecediendo a las conquistas en marcha en los varios sectores del conocimiento.

 Por eso no se puede hablar de actualización del espiritismo sin demostrar ignorancia doctrinaria.

 Se actualiza lo que caducó, lo que fue superado por la evolución, lo que pertenece al pasado. El propio lenguaje de la Codificación no admite modificaciones supuestamente renovadoras. Si así no fuese,

LEER MÁS

**************

shutterstock_529693552FILEminimizer.pngLa OBSESIÓN ESPIRITUAL

En las últimas décadas la obsesión se viene propagando en la Tierra, cada vez más y más, causando perturbaciones y sufrimientos de los más variados.

Ella es, ciertamente, una enfermedad, sólo que es enfermedad del alma, o mejor, nuestra alma es la que favorece las condiciones necesarias para que las obsesiones se puedan instalar.

¿Mas, que es una obsesión? Es el dominio que un espíritu ejerce sobre alguien. Ese dominio ocurre en grados variados, desde los más leves hasta aquellos que van de la fascinación a la subyugación, pudiendo llegar a la posesión.

Conforme explica Allan Kardec, el codificador del Espiritismo, “La obsesión es una acción permanente que un espíritu malo ejerce sobre un individuo”.

LEER MÁS

**********5584dac26c431a408f3b4a8a287573

Jesús Y La afectividad

Escrito por Roberto Lucio Vieira de Souza

El mensaje del Maestro Jesús se basa en el afecto.

 Jesús siempre fue, es y será el ejemplo claro de lo que es ser afectivo, pues esa expresión implica la capacidad de relacionarnos emocional y sentimentalmente con las criaturas.

Por lo tanto, debemos trascender las dificultades encontradas con relación a la afectividad y reflejarnos en la vivencia crítica de aquel que es “el camino, la verdad y la vida”

Comentario de Ivete Tietz Granato

Jesús y la afectividad

Cuando se propone hablar de afectividad relacionada con la figura del Maestro Jesús, nos encontramos en la precariedad de los relatos evangélicos acerca de los mínimos gestos de Cristo en relación a las criaturas que lo abordaban. Precariedad probablemente relacionada con la objetividad escogida por Jerónimo, al ser

LEER MÁS

**********************

4e09fe5b-2039-452b-8d82-42cf33839b2b

La estrategia de los espíritus obsesores

 

Álvaro Augusto Vargas

En la literatura, tenemos relatos sobre la existencia de entidades espirituales tenidas como demoníacas (diablo, satanás, etc.), tanto en libros religiosos como en las escrituras, como en obras de escritores en general (ej…: Divina Comedia). Estos seres mitológicos, en realidad no son creaciones pervertidas para el mal. En el caso de los espíritus desencarnados de los propios hombres, que se degradaron moralmente cuando aquí estaban encarnados y, regresaron al mundo de los espíritus, con las deformaciones en su periespiritu (cuerpo espiritual), originadas por los vicios y crímenes aquí practicados, presentándose entonces en la nueva, dimensión de la vida, según las diferentes descripciones, variando según la interpretación de los autores. Para los médiums videntes o escritores que en desdoblamiento nocturno visitaron los planos inferiores donde habitan estos Espíritus atrasados, estas visiones fueron tenidas como seres creados por Dios, pero aparte de la humanidad, para inducirnos al “pecado”. ¡Un gran equívoco! En su infinita misericordia, Dios nunca lo haría. Todos estos espíritus fracasados tendrán como nosotros, la oportunidad de reencarnar

LEER MÁS

******************leopoldo-machado-1-638

RECORDANDO A Leopoldo Machado

Celso Martins

 

Como forma de homenajear la memoria de Leopoldo Machado Barbosa, uno de los más destacados personajes del Movimiento Espírita en nuestro país, registramos algunas de las memorables realizaciones de su provechosa existencia, recordando que nació el 30 de septiembre de 1891 en Cepa Forte, interior de Bahía (actualmente Jandaíra) y desencarnó en Nova Iguaçu (RJ) la noche del día 22 de agosto de 1957.1.

 

Leopoldo recibió, por parte de su madre Anna Isabel Machado, orientación católica. Escribiendo, sin embargo, en la Revista Internacional de Espiritismo, bajo la rúbrica “Memorias de un Espírita Bahiano”, dio a percibir que aún niño ya cuestionaba los dogmas eclesiásticos. El día en que hizo la primera comunión, en la salida de la iglesia con otros niños de su edad vestidos de blanco y bien comportados, les habría dicho el Padre:

 LEER MÁS

******************el-poder-de-la-oracion-oracion-poderosa-prosperidad-universal-libro-de-afirmaciones-diarias

¿NO PODEMOS LEER A ROUSTAING?

 

Escrito por ALKÍNDAR DE OLIVEIRA

Leí parte de los libros de Roustaing. Me gusto lo que he leído, pero por no haber leído de forma completa, no tengo opinión formada sobre su mensaje. Pero en el momento lo que más me intriga en relación a Roustaing, es que están buscando impedir a los espíritas el derecho de conocerlo. Antes de comentar este hecho, permítame el lector que eventualmente sea totalmente laico en Roustaing, informarle lo que he investigado sobre este espírita de la época de Kardec.

Para que las encuestas abajo tengan el necesario contrapunto, sugiero al lector ver, por internet, comentarios contra Roustaing en

LEER MÁS

***************7ccc0d7eb8711f6c8520ac519acd3b0f.png

El espíritu y la selección de los genes

Ricardo Baesso de Oliveira

 Sabemos que los genes heredados por el Espíritu reencarnante y que van a ser responsables de la construcción de su nuevo cuerpo son “seleccionados” por el Espíritu, cuando el vínculo mental a los gametos, el espermatozoide paterno y el óvulo materno. Tal atracción magnética se da en virtud de la condición intelecto moral de la individualidad en vías de ligarse a la materia y de sus necesidades evolutivas. En condiciones especiales, estos gametos son elegidos y magnetizados por técnicos de la espiritualidad, pero se respetan los mismos principios de merecimiento y necesidad.

La identificación del Espíritu con determinado contexto reencarnatório no se da de forma aleatoria. La presencia en una u otra familia corporal y en una cultura específica obedecen a principios de afinidad espiritual, donde individualidades afines se reencuentra para vivir experiencias en común.

De forma equivalente, los genes que van a construir y hacer funcionar el nuevo cuerpo no son resultado del azar, sino “seleccionados” por el reencarnante cuando de su inmersión en la materia física. La selección del genoma que más se identifica con las necesidades del Espíritu reencarnante es condición esencial al

LEER MÁS

****************relaciones-tóxicas.png

CONDUCTAS ENFERMIZAS

Anselmo Ferreira Vasconcelos

Todos los que gustan del cine y que por extensión apreciamos una buena interpretación, hay que estar de acuerdo en que el actor Kevin Spacey es un icono en esta área, no sólo por el Oscar al mejor actor en Belleza Americana (2000), de actor secundario en Los suspiros (1999), o por su aplastante desempeño en la serie House of Cards, en la que protagonizó el papel de un presidente estadounidense arrivista, entre otros premios y reconocimientos a su trabajo.

Su carrera hasta aquí fue fenomenal, y su valor en las artes escénicas fue justamente reconocido. Sin embargo, hoy se sabe que el referido actor tiene un lado eminentemente obscuro en su personalidad en el que resuma el doloroso comportamiento de predador sexual. Como afirma el Espíritu Joanna de Ángelis, en la obra Después de la Tormenta… (Psicografía de Divaldo Pereira Franco), “Incontestablemente, el sexo ejerce una profunda influencia en la vida física, emocional y espiritual de las criaturas”.

LEER MÁS

*****************unnamed

CARÁCTER DE LAS PRINCIPALES VARIEDADES DE ESPIRITAS

 

Rogerio Coelho

Solo practicando la ley de amor y de caridad es que puede establecerse un lazo fraternal serio

Allan Kardec [1]

Observamos en El Libro de los Médiums, el carácter de las principales variedades de Espíritas. Creemos de toda utilidad de recordarlo: se pueden poner en primera línea a aquellos que creen, sencillamente, en las manifestaciones. El Espiritismo no es para ellos sino una ciencia de observación, una serie de hechos más o menos curiosos; la filosofía y la moral son accesorios, de los cuales poco se preocupan, o de los cuales no suponen la importancia. Nosotros los llamamos Espíritus experimentadores.

LEER MÁS

******************12715570_10201438729007957_1145166623.png

REFORMA ÍNTIMA

La principal misión del espiritismo en la Tierra es la transformación del hombre. El período en que vivimos es fundamental que dejemos los paradigmas que nos aprisionan desde hace muchos siglos, para que podamos vivenciar la moral que ya conocemos, pero poco realizamos.

Así el espiritismo trae la Reforma Íntima como el medio de transformar la información en acción. La moral bella de los libros, en la práctica del día a día.

Para ello debemos realizar un viaje a nuestro interior, conociendo lo que tenemos y lo que podemos realizar. El auto conocimiento sincero nos mostrará cuánto aún estamos imperfectos, pero también nos estimulará y nos guiará en el camino más ponderado a seguir.

No es una tarea fácil, difícilmente queremos ver y reconocer quién realmente somos, así que siguen algunas informaciones

LEER MÁS

*****************Sin títuloawert

PARENTESCO ESPIRITUAL Y CORPORAL

El ser humano, de acuerdo con la filosofía, debe estar pronta para reflexionar e investigar asuntos diferentes. Generalmente, está en busca de respuestas para comprender el mundo y a sí mismo. Esto es bello, porque deja explícito que es un eterno aprendiz. Este proceso de construcción simboliza una evolución a través del perfeccionamiento. Es interesante observar conversaciones, desahogos entre amigos y hasta posturas en redes sociales con palabras sobre las dificultades, decepciones con parientes, luego surgen citas como: “Hay amigos que valen más que un hermano.”; “Yo no elegí a mi familia, pero mis amigos sí”. Hay una inquietud y carencia natural en los días actuales. Todos necesitamos de afecto. ¿A quién no le gusta un hombro amigo e incluso un cuello para ser alentado en los momentos más complicados?

LEER MÁS

*****************

43813-como-ensenar-al-nino-a-aceptar-

LÍMITES

Pies de niños sobre una franja con la indicación de no sobrepasar Hace tiempo ese tema viene siendo debatido en las escuelas, en las reuniones de padres, en la sociedad en general. Un hecho espeluznante ocurrió en Brasil en 2016, cuando un adolescente de 13 años, encerrado en su cuarto, jugando en la computadora por internet, se ahorcó segando su propia vida. Este hecho chocante demuestra que los límites están siendo superados y con consecuencias terribles.

Pero, ¿qué son límites? De acuerdo con el Nuevo Diccionario Aurelio, “límite” es el punto que no se debe o no se puede sobrepasar. Y “valores” son normas, principios o padrones sociales aceptados o mantenidos por el individuo, clase o sociedad.

LEER MÁS

****************images (2)dertyyyy

LA INFLUENCIA DE LOS OTROS

Muchos padres se preocupan por la influencia de los “otros” en la vida de sus hijos. Sí, una buena parte de nosotros es producto del medio en que vivimos, pero ¿quiénes son esos “otros”? ¿Y cómo los padres y responsables pueden fortalecer a sus hijos para que no caigan en trampas influenciadas por esos “otros”?

Es importante saber que el mundo es mucho más que lo que uno ve. Los amigos, colegas, parientes, vecinos… en fin, las personas con quienes compartimos experiencias pueden influir en nuestra toma de decisión, pero todavía tenemos una influencia que no vemos, que es la de los espíritus desencarnados con los que sintonizamos.

LEER MÁS

*****************Sin títulocfguoppñññ

MI ENCUENTRO CON EL ESPIRITISMO

CHRISTELLE GIANNITRAPANI

Rehaciendo el camino de mi vida, el que me ha traído hasta el espiritismo, recuerdo mis oraciones “al buen Dios” por la noche, en mi cama, cuando era niño. Ponía mis dos manos palma contra palma en la oscuridad y le contaba mis inquietudes, mis alegrías, mis temores y mis esperanzas. Le agradecía o le pedía perdón. No tuve educación religiosa pero tenía la sensación de ese ser superior, necesitaba hablarle. Me encantaba representármelo como el anciano bueno y sabio de la “larga barba blanca”, que veía y escuchaba todo. También me vuelvo a ver hablando a mi abuelo fallecido.

Tuve una infancia bastante feliz pero, a los dieciséis años todo cambió. Súbitamente aparecieron en mi vida angustias y depresión sin que pudiera explicar bien por qué. La incomprensión y la opinión de la sociedad no hicieron sino incrementar en mí ese deseo

LEER MÁS

***************maxresdefault234rt

EL CRECIMIENTO DE LAS DESIGUALDADES EN EL PLANETA

Anselmo Ferreira Vasconcelos

 

Dada la gravedad de ciertos asuntos que involucran actualmente nuestra civilización, así como la incapacidad humana de razonarlos apropiadamente, nosotros, articulistas, tenemos entonces el deber de reexaminarlos de vez en cuando bajo la luz de nuevos hechos y acontecimientos. Quien sabe si surge de ahí alguna iniciativa meritoria o al menos alguna reflexión en esa dirección. En la obra Actitudes Renovadas (psicografia de Divaldo Pereira Franco), “hay mucha sombra en el mundo, aguardando un rayo de luz que sirva de señal de esperanzas apuntando rumbos”.

Por eso, recordamos que aún sigue resonando con extrema precisión la advertencia -y por lo visto así será por un buen tiempo- de Jesucristo sobre las enormes dificultades humanas de practicar

LEER MÁS

**********

pablo-conversion

Anotaciones de Pablo sobre la sabiduría

LIBRO DEL APÓSTOL PABLO

Dr. Armando Torras

Pablo de Tarso es claro. Fija con diáfana precisión su labor: predicar las enseñanzas de la verdad, despertar y conmover derritiendo la frialdad del dormir humano.

“No en sabiduría de palabras” enseña El, sino en verdades, batientes y poderosas, exponiendo ante la vista de todos la senda hermosa de la vida, por donde todos andamos o andaremos con el devenir del tiempo.

Pablo no quiere que “se haga vana la cruz de Cristo”, la cruz de Cristo es Su obra y Su vida, es Su enseñanza divina, es Su ejemplo grandioso de amor, de rectitud y de liberación.

Ni mi palabra ni mi predicación fueron dadas con palabras persuasivas de humana sabiduría, más si con demostración del Espíritu y de poder; para que nuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, sino en poder de Dios. (1 Corintios: Cap. 2, vv. 4 y 5).

LEER MÁS

***************5319239212www

Dificultades en la mediumnidad

Leon Denis

Del libro: Espíritus y Médiums

El estudio y la aplicación de las facultades medianímicos son de capital importancia, ya que según el uso que se haga de estos dones, pueden resultar un bien o un mal para quienes los poseen y para la causa que pretenden servir.

El Espiritismo es un arma de dos filos: arma poderosa con el apoyo de los Espíritus elevados para combatir el error, la mentira, todas las miserias morales de la humanidad; pero un arma peligrosa también por la acción de los Espíritus inferiores y malos. En este caso, puede volverse contra los médiums y los experimentadores y herirles en su salud y su dignidad causándoles desordenes graves. En la experimentación espirita, todo depende de los Invisibles. La naturaleza y la calidad de su acción varían según el valor de las entidades que se manifiestan.

LEER MÁS

***************600082_506542432696206_1029796324

EL MAYOR Y EL MENOR

Altamirante Carneiro

“En verdad, en verdad os digo, que no es el siervo mayor que su señor, ni el enviado mayor que el que lo envió. (Juan, 13:16)

Jesús decía estas palabras mientras lavaba los pies de sus discípulos, que en aquel momento no pudieron comprenderlo. En realidad, tradujera allí, en aquel instante, la más bella lección de humildad. Con ese gesto, reconocía la infinita grandeza de Dios, al tiempo que servía a todos, sin dejar que su elevación espiritual hiriera la pequeñez de quien fuera.

Principiantes que somos, en la gran jornada de nuestra propia evolución espiritual, muchas veces nos colocamos en la posición central de nuestros intereses e irradiamos nuestra voluntad en torno a nosotros, como si todos tuvieran que servirnos. Nos gusta analizar las personas y los acontecimientos que nos rodean con lo que tenemos dentro de nosotros mismos y que podemos llamar: nuestra manera particular de ver las cosas. Es como si todo tuviera que estar limitado a nuestra manera de ver y entender.

LEER MÁS

****************inicio-de-semana_076

MEDITACIONES    CON JESÚS

 

        Cuando en las horas de íntimo disgusto, el desaliento y las lágrimas te afloran. Búscame,    YO SOY aquél que sabe sofocarte el llanto y estancarte las lágrimas.

 

    Cuando te juzgaras incomprendida por los que te rodean, y     vieras que en torno a ti hay indiferencia, acércate a MÍ. YO SOY la luz, bajo cuyos rayos se aclaran la pureza de tus intenciones y la nobleza de tus sentimientos.

LEER MÁS

 

****************608873mki.png

ANTE LA CONCIENCIA

 Emmanuel/Chico Xavier

 

La voluntad del Creador, en esencia, es para nosotros la actitud más elevada que somos capaces de asumir, donde estamos, en favor de todas las criaturas.

¿Qué viene a ser, sin embargo, esa actitud más elevada que estamos llamados a abrazar, ante los demás? Sin duda, es la ejecución del deber que las leyes del Eterno Bien nos prescriben para la felicidad general, si bien el deber adquiere especificaciones determinadas, en la pauta de las circunstancias.

Veamos algunos de los nombres que lo definen, en los lugares y condiciones en que somos llevados a cumplirlo:

En la conducta sinceridad;

En el sentimiento limpieza;

LEER MÁS

****************

9f0e721c75921d91bae7ba33aed90603

Si usted ama a sus familiares es hora urgente de cambiar

Escrito por JAIRO CAPASSO

“Quien ama de verdad no se da ni el derecho de equivocarse” (pues nuestros errores alcanzan a aquellos que amamos). – Dijo el mentor a la madre que quería auxiliar a la hija: – SI SE PONE TRISTE NO TENDRÁ CONDICIONES DE AUXILIAR! Ninguna doctrina explica con tantos detalles como el Espiritismo el alcance de nuestros comportamientos.

¿Qué hace nuestros pensamientos para nuestra vida y la vida de los demás? ¿Cuáles son los efectos de estos pensamientos y de nuestras actitudes en nuestro día a día y en el ambiente en que vivimos? (Kardec, La Génesis) – “El pensamiento ACTUA sobre los fluidos Y SE TRANSMITE. Siendo bueno, SANEA, y SI ES malo, VICÍA LOS FLUIDOS AMBIENTES”.

LEER MÁS

***************190036.png

APUNTES BIOGRÁFICOS SOBRE LA VIDA DEL    DR. ARMANDO TORRAS DE LA LUZ

 

Muchos se preguntarán quién era este cubano de aguda penetración y sensibilidad espiritual que durante casi 18 años, desde 1943 a 1961, fue director de la revista “Nuevos Horizontes” en la cual desarrolló una profunda labor esclarecedora sobre los objetivos de la vida, la conducta del hombre en la Tierra y los luminosos derroteros que la humanidad tiene ante sí mediante el desarrollo de la fraternidad y el amor hacia sus hermanos, así como hacia todo lo viviente que existe en el universo. Su amplia  labor literaria  comprendió  también  la edición de cinco libros y varios  folletos, además de brindar conferencias públicas en distintas logias y salones de reuniones de instituciones del país a las cuales era invitado;  con independencia de aquéllas que todos

LEER MÁS

****************

b396005d32ecbdee7bdffc1ebcd841

La fuerza contagiosa de una iniciativa en el bien

“¿No sabéis que un poco de levadura le levante toda la masa?” – (Pablo, I Corintios, 5: 6.)

En aquel sábado por la tarde, las actividades asistenciales de la institución de filantropía y promoción humana, erigida por la iniciativa de un grupo de idealistas en el bien, en un barrio carente de la ciudad, estaban llegando a su final cuando dos señoras de semblantes sufridos se acercaron de un grupo de voluntarios pidiendo socorro, narrando la aflicción que las torturaba en aquella oportunidad.

Habían llegado recientemente de un estado nordestino, con sus maridos y otros dos hermanos, donde vivían en extrema pobreza y sin cualquier perspectiva de una vida digna. Ambas dejaron allí a sus hijos, que volverían a buscar tan pronto consiguiesen condiciones para ello.

LEER MÁS

************

CONOCIMIENTO Y DIVISIÓN DE LA LEY NATURAL

El conocimiento de la Ley Divina o Natural forma parte del progreso espiritual del hombre, que ocurrirá luego de incontables reencarnaciones; en una sola existencias es totalmente imposible tal aprendizaje.

Por otro lado, no es suficiente con que solamente nos informemos respecto a la Ley Divina. Es necesario que la comprendamos en su verdadero sentido para que podamos cumplirla. «(…) Todos pueden conocerla, pero no todos la comprenden. Los hombres de bien y los que se deciden a investigarla son los que mejor la comprenden. No obstante, todos llegarán a comprenderla algún día, porque es forzoso que el progreso se efectúe.

LEER MÁS

*******************

vine-and-branchesDFT.png

EL CAMINO DE LOS VIÑEDOS

MARIANGELA ALONDO

 

Ella pasó por debajo de la parra y luego divisó un escenario armonioso con muchas casas, todas con paredes blancas y ventanas azules en el estilo colonial, rodeadas por plantaciones de arroz. Rosales, amapolas, girasoles y tulipanes, flores de todos los climas y lugares completaban el plano. Con el hilo de plata alrededor de sí vio que más adelante había un puente tan maravillosamente cromático y vaporoso que inmediatamente se acordó de la pantalla El puente de Langlois en Arles, de Van Gogh, y de la película Sueños, de Akira Kurosawa… el lugar era propicio… Aunque este no era un buen lugar, pero si era una suspensión en el tiempo. ¡Cómo era difícil amontonar todo dentro del corazón hasta ese momento! ¿Por qué tenía que ser así?

Curiosa, se dirigió al japonés que trabajaba concentrado en la cosecha.

 Reticente, reprimiendo datos de su pasado, decidió preguntar:

– Buenos días… ¿Sabes decirme cuál de estas casas es la de L. A?

LEER MÁS

*****************

26167550_1754469867917285_148231464623057763

MUERTE REPENTINA

DE DOMINGOS MONTAGNER,

 COMO REACCIONA EL ESPÍRITU EN ESOS CASOS

Uno de los temas que más impresiona a todos, probablemente, es el de la muerte prematura. Convivir diariamente con personas mayores de 80 años que presentan problemas crónicos de salud y caminan hacia el desencarne, suena a todos nosotros como algo absolutamente fisiológico, por mayor que sea el dolor de los familiares a la hora de la despedida.

Pero cuando el asunto es el desencarne de adultos jóvenes que se dirigen al plano espiritual antes que los padres, no siempre la racionalidad que el espiritismo trae puede ser suficiente para calmar el alma de los que se quedan.

El término “muerte prematura”, tal vez no sea adecuado, pues no podemos pensar en una espiritualidad superior donde las cosas son

LEER MÁS

*************noticias cadiz recuerdoscfg

¿Qué tiene el cerebro para enseñar a los médiums?

Por Nubor Orlando Facure

La visión

Nuestra mirada es una de las propiedades más activas del cerebro. Nosotros movilizamos dos tercios (70%) del córtex cerebral cuando estamos mirando para un niño corriendo. Existen 30 áreas cerebrales que estarán actuantes en esa visión trabajando en sus detalles. Necesitamos saber quién es, su localización, con que velocidad se mueve, para dónde se dirige, qué ropa usa, sus colores, el riesgo que corre, el parentesco que tiene con nosotros, se viene hasta nosotros para decir alguna cosa y si necesitamos abrir los brazos para abrazarla o acudir de un peligro de caída.

 

Nuestro registro visual no es del tipo fotográfico, él es interpretativo, construye un paisaje con aquello que ve. Lo que vemos crea una “representación” de lo que “pensamos” estar

LEER MÁS

*******************

maxresdefault (1)ert

Fin del mundo en 2019

Humberto Werdine

Sorprende la cantidad de espíritas que actualmente siguen pensando que el fin del mundo llegará en 2019 y que espiritistas reconocidos como Divaldo Franco tengan que responder con frecuencia a estas cuestiones. El médium brasileño ha llegado incluso a grabar varios vídeos para exponer sus impresiones sobre las palabras de Chico Xavier y de otras personas que dejaron sus opiniones sobre el tema en soportes escritos y audiovisuales.

En octubre de 2012 se publicó un artículo mío en la Revista Internacional de Espiritismo respecto a ese tema. Lo curioso es que la idea de escribir aquel artículo vino después de mantener una larga conversación con un amigo no espiritista. Él estaba muy preocupado con el 2012 y el 2019, ya que había oído hablar que los espiritistas sabían que el mundo se acabaría en una de estas dos fechas y le traía de cabeza el futuro de sus hijos y nietos. Y he que actualizaré lo que escribí en 2012, para que podamos entender lo que realmente dijo Chico y que Kardec explica de manera magistral en su magnífica obra, La Génesis.

LEER MÁS

********************

logo_newser

En las trampas de la propia vanidad

 

Por Orson Peter Carrara

 

La amiga Daniela Antúnez, de Baurú (SP), localizó la perla abajo que pongo para la apreciación de los lectores. Ella está en la lucidez y coherencia del gran pensador espírita J. Herculano Pires. La transcripción es parcial y está al final de la presentación hecha por Herculano en la 21ª. (Octubre de 2003) del libro La Génesis, de Kardec, con la traducción de Víctor T. Pacheco, en la edición de LAKE. La revelación del mundo, y al final, con el subtítulo Evolución del Espiritismo, encontramos esa preciosidad de raciocinio y advertencia (de octubre de 1977), que la cita, firmada por Herculano, está con el título Noticia sobre el libro. Debe merecer nuestra máxima atención, hasta para efecto de un autoanálisis de lo que estamos viviendo y haciendo con el Espiritismo:

LEER MÁS

********************

Reforma intima en seis preguntas

Ney Prieto Peres

Libro: Manual Práctico del Espirita

1º ¿Qué es la reforma intima?

La reforma íntima es un proceso continuo de autoconocimiento, de conocimiento de nuestra intimidad espiritual, modelándonos progresivamente en la vivencia evangélica, en todos los sentidos de nuestra existencia. Es la transformación del hombre viejo, cargado de tendencias y errores seculares, en el hombre nuevo, actuante en la implantación de las enseñanzas del Divino Maestro, dentro y fuera de sí.

2ª ¿Por qué la reforma intima?

Porque es el medio de liberarnos de las imperfecciones y de hacer objetivamente el trabajo de mejoramiento dentro de nosotros, conduciéndonos compatiblemente con las aspiraciones que nos

LEER MÁS

*************

834b4925ba9ffc48940444

Bezerra de Menezes. “¡Desactivado!”

En la década de 1970 (#), el Espíritu médico Bezerra de Menezes ofrece respuesta, resumida por Mario Tamassia (30/5/1979). En el caso de que, siendo médico, dirigiendo en el Más Allá una gran falange de hermanos de esa especialidad, en el Espacio, cubriendo el vasto territorio del Brasil geográfico y espiritual, cuando se comunica, por sí o por propuesto en su nombre, más se discretea sobre Evangelio, Amor, Jesús, de lo que nos adelanta algo sobre terapéutica, diagnóstico, pareciéndonos desligado del área biomédica?

Los mensajes más nuevos dan la misma impresión.

En el Centro Espírita André Luiz, en Río de Janeiro, en 2008, Bezerra pregunta: “¿cómo podían los verdugos nazis matar en el campo de concentración y, llegar al hogar, sonrientes, afectuosos, buenos esposos y buenos padres?

Esclarece diciendo que “esa fragmentación de la psique hacía que un área del cerebro les diera la visión de estar actuando correctamente, tanto en las cámaras de exterminio, en las experiencias científicas perversas, como en el dulce calidez de la familia.

LEER MÁS

*********

contentq23eerrt

Las bases para transformarse

Allan Kardec establece las bases

“La moral de los Espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica:

“Hacer a los otros lo que quisiéramos que los otros nos hiciesen; o sea, hacer el bien y no hacer el mal. El hombre encuentra en ese principio la regla universal de conducta, aun mismo las cosas más pequeñas.”

(Allan Kardec. El Libro de los Espíritus. Introducción VI. Resumen de la Doctrina de los Espíritus.)

En esa Introducción al Estudio Espirita, resumiendo sus bases fundamentales, el codificador, al final del ítem VI, expone que los Espíritus “nos enseñan que el egoísmo, el orgullo, la sensualidad son pasiones que nos aproximan a la naturaleza animal, prendiéndonos a la materia; que el hombre que, de este mundo se libera de la materia, por el desprecio de las futilidades mundanas y el cultivo del amor al prójimo, se aproxima a la naturaleza espiritual.  Y que cada uno de nosotros debe tornarse útil, según las facultades y los medios que Dios coloco en las manos para

LEER MÁS

Anuncios