VARIADOS AUTORES ESPIRITAS DEL 2019

 

cartas-amor-cortasbnm

CARTA A LA MADRE CATÓLICA

Juan Marcus

 

Querida mamá: esta carta contiene una terrible confesión: me hice espirita. Lo llamo confesión porque expresa mi más íntima convicción, meditada y sufrida; la llamo terrible porque sé cuánto va a herirla también, íntima y profundamente Conociendo, como conozco, su inquebrantable fe católica, sé que para la señora, es cómo perder a tu amado hijo, quien se precipitó sin remedio en las llamas del infierno.

Sé que tu religión, que también era mía, desde la cuna hasta muy adelante en vida – condena, sin remisión, a quien le da la espalda. Pero también sé que eres honesta y convincentemente católica y estarás de acuerdo conmigo en que dependerá de Dios juzgar y no las organizaciones religiosas de nuestro mundo imperfecto.

LEER MÁS

************

tmp1086915621901303811ghy.png

EL ARTE DE LA CONVIVENCIA CONYUGAL

Redacción de Momento Espirita

Es común pensar que los matrimonios más sólidos son aquellos que sobreviven a grandes traumas. Digamos a una infidelidad conyugal o una bancarrota.

Sin embargo, la verdad es que la duración del matrimonio es la razón directa del arte de la convivencia matrimonial.

Convivir todos los días, soportando las pequeñas cosas del otro, por ejemplo. Soportar que el   apriete el tubo de pasta de dientes justo en el medio, mientras ella insiste en que debería estar al final para la estética y la economía.

O no ayuda en las tareas domésticas. Ella es muy sensible.

Es muy blando con los niños, les permite todo. Ella quiere mantener la línea dura invirtiendo en la disciplina y la educación de sus hijos

LEER MÁS

******************

dudar1VBHJIO.png

UNA ACTITUD, UN EJEMPLO

 

Momento Espirita

Algunos afirman que el profesor es tarea que está en declino, considerándose los bajos salarios de la clase.

Otros apuntan que profesores dedicados, atentos, aquellos que abrazan la profesión por legítima vocación, están en extinción. Siempre es viable reproducir algunos hechos, que nos dicen que hay mucho amor circulando por las escuelas.

Un rapaz encontró a su antiguo profesor y le pregunto: ¿Oiga, profesor, se acuerda de mí?

Como muchos de nosotros, que no archivamos en la memoria registros fotográficos, respondió el profesional no acordarse del, en absoluto.

LEER MÁS

**********

7a3a4c5ac8d4b9768fef200.png

LA CÚPULA SUBLIME¹

Bezerra de Meneses

Es traído a los ojos humanos el exaltado plan de Jesús, puesto en manos del glorioso Ismael, un plan esbozado durante milenios, cuya divina paciencia se organizó, programó y acaba de ejecutar.

Un plan grandioso que traerá a la Tierra de Santa Cruz las bases angulares del Templo Divino del Señor para ser ejecutado en el santuario íntimo de las almas, concretizándose en las augustas experiencias de la Casa de Ismael, ahora más fuertes, más llenas de amor, coronadas por esfuerzos grandilocuentes de espiritistas que velan por las Verdades del Señor en las tierra seca de los corazones.

LEER MÁS

*********

14228548b539f6bb6b896b6188a2.png

VENCEDOR DE LA MUERTE

Los hombres crucificaron a Jesús. La envidia y la maldad urdieron esquemas y mataron al Hombre, pensando matar al Ideal de que Él era portador.

 

La gratitud de una mujer Le secó la cara, rumbo al Calvario.

 

Un amigo sincero, olvidándose de la seguridad de su propia vida, Le rescató el cuerpo, junto a las autoridades.

 

Al bajar de la cruz, Su cuerpo fue envuelto en una sábana de lino, aprisa, y fue depositado en un sepulcro jamás utilizado y que pertenecía a un amigo.

 

Mujeres piadosas, un domingo de luz, fueron al sepulcro para honrar, con el debido preparo, Su cuerpo.

 

Encontraron la piedra de entrada removida, el sepulcro vacío.

 LEER MÁS

*****************

4dff1e3077aa47d278c8388dd2ffa9b

EL PODER DE LA PALABRA

 

Cuenta la historia que en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a un atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y la de los demás. De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:

 

¡No engañe a la gente!

 

El poder está en las ideas, no en la palabra. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. Lo que usted dice no tiene ningún valor!

 

El maestro lo escucha con mucha atención y tan pronto termina, le grita con fuerza:

 LEER MÁS

 

***********************

87b904ae79nmk.png

LOS LENTES DEL ALMA

 

Autor: Julie Pauline Escorcia, Colombia

 

Paula, una joven de escasos 12 años, visitaba por primera vez al optómetra, el cual le diagnosticó miopía en ambos ojos.

– Sientes que no puedes ver bien de lejos, Paula. – dijo el doctor.

– Sí, se me dificulta mucho hacerlo.- afirmó Paula

– ¿Te sientes muy mal por esto, verdad ?- dijo el doctor

– Sí, lo que más me afecta es que no puedo distinguir a cierta distancia el rostro de algunas personas, ni observar de lejos el amanecer, las cosas se me vuelven cada vez más borrosas, y todo a mi alrededor parece tan confuso – afirmó Paula, triste y preocupada por lo que le ocurría.

LEER MÁS

********************

articulos-de-astrologia-eliasmolinsnet_139.png

PEQUEÑOS GRANDES MÉDIUMS

 

El nació en 1927 y tuvo su primer contacto con los Espíritus a los cuatro años: una mujer apareció en la sala dela casa y dijo que quería hablar con su madre, Ana.

Cuando la madre atendió a su chamado, no la vio nadie. El niño contó que la visita se identificó como María Senhorinha. Era el nombre de la madre de Ana, que ella jamás había revelado a él. Divaldo Franco la describió con detalles.

A lo largo de la infancia, tuvo dos compañías. Una era el pequeño indio Jaguaraçu, con quien siempre jugaba. La familia extrañaba, más aceptaba.

Cuando Divaldo cumplió doce años, Jaguaraçu se despidió: iría a reencarnar.

LEER MÁS

********

031ebad1fc74a5be73de221ce17.png

EL LLANTO DE LA ESTRELLA
Cuenta una leyenda que, cierto día, caminaba Dios, sosegadamente, por el
Universo.
Contemplaba Su creación, verificando si todo estaba ocurriendo bien.
En cierto punto de Su caminata, deparó en una estrella, que lloraba
convulsivamente.
Se aproximo con Su cariño de Padre, y pregunto: ¿Hija mía, porque lloras?
La estrella, en llanto, mal conseguía hablar:
Sabe, Padre, estoy triste. No consigo encontrar una razón para mi
existencia. el Sol, con todo su brillo, ofrece calor, luz y energía. Sirve
especialmente al planeta azul y las personas lo esperan todos los días,
alegrándose con su surgimiento.
Las estrella candentes alimentan los sueños de los románticos que las
contemplan maravillados. Los cometas generan dudas y misterios, mueven a
científicos de todas partes para estudiar y analizar. Todos son importantes.
Todos, menos yo. Yo quedo aquí parada, sin utilidad alguna.

LEER MÁS

**********

1570170421bhu.png

CRISTIANISMO PRIMITIVO Y DOCTRINA ESPÍRITA

SEVERINO CELESTINO DA SILVA

“Los zorros tienen madrigueras, y las aves del cielo tienen nidos; pero el Hijo del hombre no tiene dónde recostar la cabeza” (Mt. 8:20).

Todas las corrientes religiosas cristianas se califican como seguidores de los principios morales y de las enseñanzas implantadas por Jesús. Sin embargo, la mayoría de sus seguidores no se molestan en conocer los otros principios religiosos que buscan a Jesús. Por lo tanto, reciben la información incompleta, prejuiciosa y distorsionada enseñada por los diversos líderes y responsables de sus religiones. En lo que respecta al Espiritismo, la mayoría de sus adherentes, aunque aceptan los principios de la Doctrina y siguen su literatura, especialmente la de origen mediúmnico, no se dedican al estudio sistemático de las obras básicas de la Codificación y las que son complementarias y subsidiarias. El preconcepto es la ausencia de concepto, por lo que

LEER MÁS

***************

Humildade (1)vgtyu.png

ANTE LOS DOLORES HUMANOS

Momento Espirita

El Evangelista Mateos cuenta que Jesús, después de venir a la casa de Pedro, vio a su suegra acostada y febril. Le tocó la mano y la fiebre la dejó.

Reconocida, ella se levantó de la cama y comenzó a servirle.

Esa es una de las curas más simples realizadas por el Maestro de Nazaret.

El devolvió la visión a ciegos, la palabra a mudos, la audición a sordos, la lucidez a obsesados, movimientos a miembros paralizados.

Su inagotable amor a todos alcanzaba. Siempre atento, descubría aun mismo las llagas del alma, ocultas en la intimidad de la criatura.

LEER MÁS

************

La-otra-cara-de-las-emocio

LIDERANDO NUESTRAS EMOCIONES

 Pedro Sifontes

“No olvidemos que las pequeñas emociones son los capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin siquiera darnos cuenta.”  Vincent Van Gogh.

 

Esta semana me toca compartir un seminario acerca de “La Inteligencia Emocional aplicada al Liderazgo”, y mientras me estoy preparando y siendo un observador e inquieto investigador creo que las organizaciones deben invertir más en preparar a sus líderes en esta área a fin de influir sobre sus colaboradores de forma positiva, autentica, inspiradora y motivadora.

Un líder con inteligencia emocional logra más que un líder con un alto coeficiente intelectual. Un líder con inteligencia emocional, es más poderoso en su gestión llevando a un equipo al logro de las metas con entera satisfacción de todos.

LEER MÁS

************

Ten-animovbghu.png

¡ANIMO!

Enrique Monterroza,

¡Ánimo!

“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”. Deuteronomio 31:6

 

No te des por vencido, no es momento de dejar aquello que tanto trabajo te costó lograr, ni mucho menos estés pensando en rendirte, tú no eres de los que se rinden, tú no eres de lo que huyen, tu eres de los que con la ayuda del Señor enfrentan toda situación.

 

Pueda que estés débil, pueda que las fuerzas de a poco se van acabando, pero no es ninguna excusa para rendirte, ¿Quién te llamo?, ¿A quién creíste?, ¿Por quién estas aquí?, que no se te olvide que eres un llamado de Dios, que no se te olvide que has sido llamado para conquistar y no ser conquistado.

LEER MÁS

************

unnamedVBGH.png

SIEMPRE ES TIEMPO DE AYUDAR

Redacción de Momento Espirita

Es bastante común el comportamiento de la mayoría de las personas que viajan en avión.

Tan pronto como entran en el avión, buscan su asiento, saludan rápidamente a los ocupantes vecinos y luego se ponen los auriculares, toman un periódico, una revista o un libro y pasan el resto del viaje ignorando la presencia de todos.

Lo último que desea es compartir el espacio con alguien hablador que intente invadir su privacidad.

Sin embargo, este comportamiento puede privarnos de la oportunidad de mantener contactos profesionales, hacer nuevos amigos o incluso perder algo muy valioso como  una vida humana.

LEER MÁS

************

wrw-300x213cvgty

FALTA DE FORMACIÓN DOCTRINARIA

JOSÉ HERCULANO PIRES

Sin la formación doctrinaria, no tendremos un movimiento espirita integrado y coherente. Y, sin cohesión y coherencia, no tendremos Espiritismo. Esa es la razón por la que los Espíritus Superiores confiaron en las manos de Kardec el pesado trabajo de la Codificación. Kardec hubo de arcar, solo, con la ejecución de esa obra gigantesca.  Porque solo él estaba en condiciones de realizarla. ¿Después de Kardec, a quien vimos? León Denis fue el único de sus discípulos que consiguió mantenerse a la altura del maestro, contribuyendo vigorosamente para la consolidación de la Doctrina. Era, aparentemente, el menos indicado. No tenía la formación cultural de Kardec, residía en la provincia, no convivió con él, más supo comprender la posición metodológica del Espiritismo y no la confundía con los desvaríos espiritualistas de la época.

LEER MÁS

************

hqdefaultbghnm

EL ESPIRITISMO Y LA BIBLIA

  1. Herculano. Pires

Los espíritas no consideran A la Biblia como “la palabra de Dios”, sino como el punto de inicio de la Civilización Cristiana que aún se encuentra en fase de desarrollo en la Tierra. La Biblia representa la Codificación de la I Revelación del ciclo de las revelaciones cristianas. Tras ella viene El Evangelio, que es la Codificación de la II Revelación, hecha por el propio Cristo. Y tras el Evangelio tenemos El Libro de los Espíritus, seguido de los demás libros de la Codificación Espírita. En la Biblia, que es el Viejo Testamento, codificación de los libros sagrados del Judaísmo, hecha bajo la orientación de Esdras después del exilio de Babilonia, encontramos la revelación del plan de Dios para la Humanidad Terrena. Como parte central de ese plan vemos el anuncio del Mesías, que los judíos esperaban pero que no fueron capaces de reconocer cuando llegó.

En el Evangelio, codificación de las enseñanzas de Jesús por los apóstoles y evangelistas, encontramos el anuncio del Espíritu de la

LEER MÁS

******************

4d4e358ea8774a689047d06d2c3713b6NM.png

NUESTRA VIDA PRESENTE TIENE UN DÍA SIGUIENTE

En la edición de septiembre de 1863 de Revue Spirite, Allan Kardec publicó un interesante artículo firmado por el Sr. F. Herrenschneider, sobre la necesidad de unidad entre filosofía y espiritismo. En el artículo, el escritor justifica por qué esta necesidad.

El artículo nos ofrece un análisis del pensamiento dominante en la sociedad de su tiempo, que no es diferente a lo que hemos presenciado en nuestro mundo más de 150 años después.

Según el escritor, el espíritu religioso se perdió, especialmente entre las clases alfabetizadas e inteligentes, ya que el sarcasmo volteriano había quitado el prestigio del cristianismo y el progreso de las ciencias les había hecho reconocer las contradicciones entre los dogmas y las leyes naturales. . Por otro lado, el desarrollo de riquezas e inventos maravillosos, asociados con la incredulidad y la

LEER MÁS

***********

LA CASA ESPIRITA Y LOS PROBLEMAS SOCIALES

POR LUIZ FERNANDO DE A. PENTEADO,

La acción social es, sin duda, el mejor instrumento para la terapia espiritista, permitiendo la experiencia práctica de nuestros logros y la transmisión del conocimiento adquirido a nuestros hermanos necesitados.

El tema más constante hoy en día, en cada conversación, es la violencia física, moral e intelectual que invade nuestros hogares, transforma nuestros hábitos y cambia nuestras vidas.

Buscando reflexionar sobre el tema, encontré, en palabras de Joana de Angelis, una forma de reflexión:

“El ansia por la velocidad, en un ansia indómita de disfrutar más placer, ganando tiempo, que se convierte en un verdadero atormentador de sentimientos y aspiraciones, ha transformado al ser humano en un robot, que ha perdido su sentido existencial y

LEER MÁS

************

+vbhhjjjjkbnh.png

ESPIRITISMO CRISTIANO HUMANITÁRIO

Junio/2019 – Por Henrique M. de Albuquerque

La bandera que enarbolamos bien alto es la del espiritismo cristiano y humanitario.

Allan Kardec

El espiritismo trae, en su esencia, la excelencia de los preceptos de la Buena Nueva, y es la verdadera aplicación de los principios morales enseñados por Jesús, porque no es solo con el propósito de hacerla comprender por todos, que todos lo entiendan a fin de que por ella todos progresen   más rápido, que Dios permite esta manifestación universal del Espíritu, como lo afirma el Espíritu Louis de France1.

En la misma línea, señalo Allan Kardec: El espiritismo… descansa sus fundamentos en el propio cristianismo; sobre el Evangelio, del cual es simple aplicación.2

Y además: inscribiendo en el frontispicio del Espiritismo la ley suprema de Cristo, abrimos el camino para el Espiritismo cristiano; Por lo tanto, estamos dedicados a desarrollar sus principios, así

LEER MÁS

*************

281-autoconeixement-emocionalVB.png

AUTOCONOCIMIENTO

José Carlos De Lucca

 

¿Cuál es el medio práctico más eficaz para mejorarse en la presente existencia y resistir a las instigaciones del mal?

– Un sabio de la antigüedad os lo dijo: “Conócete a ti mismo”. (17)

Haga silencio interior, aproveche la enfermedad para observar lo que su inconsciente está expresando en el cuerpo físico.

Los sabios de la antigüedad ya decían que no existe enfermedades y si enfermos.

Desgraciadamente, hoy la Medicina se interesa más por la enfermedad que por el enfermo.

Frecuentemente, los órganos son más importantes que el alma; las enfermedades son tratadas como celebridades y los enfermos quedan escondidos en los bastidores. La enfermedad revela quien es usted y lo que está pasando en su mundo interior.

LEER MÁS

***************

f407e6bfa8a468f7d97028b6ddca9ad9OP.png

EL MÉDICO JESÚS

José Carlos De Lucca

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Jesús. (Mateo, 9- 35)

Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Jesús. (Juan, 15-7)

Hijos de mi corazón.     

Que el Señor Jesús bendiga esta oportunidad bendita de integración espiritual con nuestros hermanos encarnados. Aquí comparezco en las páginas de esta modesta obra, con el único propósito de manifestar los esfuerzos que los Guías Espirituales han hecho a favor de la preservación de la salud de todos aquellos que aun trabajan en la experiencia física.

LEER MÁS

***********

RENCOR-GESTION_1_780x462bn.png

SIN RENCOR

 Pedro Sifontes

 

 “El mejor regalo que uno puede dar es el perdón.” Pedro Sifontes

El perdonar es muy importante si tú quieres vivir una vida extraordinaria. Me he encontrado con muchas personas atrapadas en sus culpas, pesares y en sus rencores, muchos de ellos queriendo poder perdonar pero “no pueden”, están luchando consigo mismo, y pasa porque sus expectativas son equivocadas acerca del perdón.

Es cierto que la vida no es justa, que hay gente que lastima, que te han hecho daño y que no merecen tú perdón. Pero, ¿Será eso lo que Dios quiere para tu vida?  ¿Será que él quiere que vivas amargado?

LEER MÁS

*******************

6d4df9395bb81ec315c9950ab528d

MEDIUMNIDAD

Por el Espíritu Bezerra de Menezes.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Cartas del Corazón 

 

Mediumnidad con Jesús es servicio a los semejantes.

Desarrollar este recurso es, sobre todo, aprender a servir.

Aquí, alguien habla en nombre de los espíritus desencarnados; allí,  un compañero  aplica energías curadoras;  más allá, un cooperador enseña el camino de la verdad; en otro momento, otro enjuga las lágrimas  del prójimo sembrando consuelo. 

Sin embargo, es el mismo poder el que funciona en todos.

Es la inspiración divina de Cristo, dinamizada de mil maneras diferentes para erguirnos de la condición de inferioridad o sufrimiento al título de herederos del Padre Eterno.

LEER MÁS

***********

dfefb3410a7c8e87609388b477ccc0fdvgb

MAÑANA YO LO HAGO

 

Por Orson Carrara, texto enviado pelo autor.

 

Él mismo declaró que su mayor imperfección moral era la pereza. Al final de su vida, lamentó la mala costumbre de dejar todo para mañana. No realizaba sus cometidos, prefirió posponer sus compromisos, siempre se retrasó en todo y no se dio cuenta de que sus retrasos perjudicaban a otros, traían angustia a quienes dependían de él y que su actitud a quien más perjudicaba era  a él mismo.

 

Se llamaba John y el “mañana” fue añadido como apellido. Quedo conocido, pues, por Joan el Mañana. Todos conocían a este hombre que siempre se excusaba, muchas de ellas muy andrajosas, para justificar demoras o fallas en el desempeño de las tareas más elementales, lo que les trajo mucho sufrimiento a sus padres durante toda su vida. De hecho, sin embargo, los padres eran en gran parte responsables del adulto negligente, ya que no lo corrigieron en la infancia, concordando con su pereza habitual.

LEER MÁS

************

d58403d2e4d6414b510b67f75931816d29.png

LA SOLUCIÓN ES NO SER SOLITARIO, NI OCIOSO

 

Orson Peter Carrara

La vaga tristeza que se apodera del corazón casi imperceptiblemente, lo que lleva a uno a considerar la existencia amarga, se llama melancolía. Si no se controla dentro, en el interior de uno mismo, puede desencadenar estados de profunda angustia y depresión.

Esta reducción, o estado de ánimo bajo a menudo se revela a través de pequeños reveses cotidianos, cosas simples y ordinarias que adquieren colores más oscuros que la realidad. Estos pueden darse de escuchar una reprimenda, sacar malas notas en la escuela, pelear con un miembro de la familia etc…

LEER MÁS

*******

10430419_399227220236709_75126913555.png

UN REINO INTERNO 

Orson Peter Carrara

El joven carpintero fundó un reino. El más grande y poderoso de los reinos, aunque pobre en valores materiales, porque aquí está la diferencia de los otros reinos. Todos sugieren la acumulación de bienes. Esto, sin embargo, es un reino de valores internos, protegido contra todo daño posible que pueda destruirlo. Quien lo construye dentro construye para siempre.

Al presentarse en la sinagoga ante su pueblo, declaró que había venido en nombre del Padre para proclamar e implantar el Reino de Dios en los corazones de los hombres. Comparó este Reino con la semilla de mostaza, la levadura, el tesoro escondido, una perla, una red de pesca y el trigo que crece en medio de la cizaña … Su Reino se basa en tres fundamentos: Dios, Amor y Justicia Ahora, si ya entendemos que Dios es Amor como lo enseñó el evangelista, estudiemos su desarrollo: amor y justicia.

En el Libro de los espíritus, pregunta 875, uno puede buscar la definición de justicia, que dejo que el lector investigue. Ya en El

LEER MÁS

************

7dfeecf282ee3db615e64d3610a08.png

MILAGROS QUE NOS RODEAN

Redacción de Momento Espirita

Cuando hablamos de milagros, es común recordar cosas extraordinarias. El cielo se abre, aparece un mensajero celestial, ocurren fenómenos.

Los milagros, según el significado de la palabra, se refieren a un evento considerado como extraordinario y que parece no tener una explicación racional.

Sería algo así como una violación de las leyes naturales que rigen los fenómenos ordinarios. Uno podría preguntarse por qué Dios establecería leyes para que el universo se transgrediera a sí mismo.

Si el orden divino es del cumplimiento de la ley,  ¿cómo actuaría Dios mismo de manera diferente? Después de todo, si Él es perfección, perfecto debe ser en todos Sus actos.

LEER MÁS

***************

rty789ooo.png

ESCAPAR DEL MUNDO

A veces quieres acallar las voces que hablan en tu mente, voces que llegan desde recuerdos lejanos, desde posibles futuros o desde deseos no satisfechos.

Voces que hablan todo el tiempo y no te dan tregua. Quieres liberarte de ellas y buscas el silencio interior.

Pero dime, buscador:

¿Qué es el silencio interior?

Hay caminos que te pueden llevar fuera del camino. Puedes cambiar de ciudad de amigos, y de trabajo o sentir ganas de retirarte del mundo para transcurrir tu tiempo en soledad.

Crees que haciendo así lograrás acallar el ruidoso río de tus pensamientos y unirte contigo mismo en silenciosa contemplación.

LEER MÁS

*************

67937588_2397696103887502_2083969083.png

ADICCIONES A LA LUZ DE LA
DOCTRINA ESPIRITISTA
(Artículo publicado en la Hoja Espírita en noviembre de 2007)
FERNANDO ANTONIO NEVES
Las adicciones son, sin duda, la mayor herida moral de la
humanidad actual. Según el neuro científico Steven Klein, en su
libro La fórmula de la felicidad, cuando nos embarcamos en la
búsqueda de placeres groseros, el área cerebral estimulada es
exactamente la misma, con una gran producción de serotonina y
dopamina, lo que nos da una sensación transitoria de placer. La
mala noticia es que inmediatamente después, se liberan las
hormonas contra reguladoras, lo que nos da una sensación de
malestar e indisposición.
Cuando bebemos alcohol, buscamos sexó sin afectividad, comemos
demasiados dulces o tomamos drogas, por lo tanto, estamos

LEER MÁS

***************

hu899iikkmm.png

SECRETO INCOMPARABLE

 

Por Orson Carrara.

Todos tenemos una gran necesidad de práctica para absorber el conocimiento y convertir la teoría en una experiencia real de lo que estamos aprendiendo. De hecho, no es desconocido que la experiencia continua nos capacita en la actividad a la que nos dedicamos. Es precisamente a través de la dedicación, el compromiso, el esfuerzo y el conocimiento aplicado que nos hacemos experimentados y capaces de superar los desafíos que la actividad puede presentar. En profesiones y otras actividades cultivadas con constancia nos hace dominar la práctica. Es por eso que es común encontrar farmacéuticos, albañiles, electricistas, mecánicos, médicos, maestros y profesionales de todas las áreas que se destacan. No es diferente con los padres, con los científicos e incluso el progreso en general en todas las áreas que se acumulan experiencia y se mejoran los métodos, técnicas y procedimientos.

Con el aspecto moral no es diferente. La lucha perseverante en la conquista de las virtudes, el cuidado con la experiencia y la transmisión educativa a los hijos, estudiantes y niños, la búsqueda

LEER MÁS

*******

Sin títuloFGYUI.png

TRATANDO BIEN A QUIEN TE TRATA MAL

Por Louis Burlamaqui

No somos perfectos, pero a veces vivimos como si fuésemos. No somos aceptados por los demás, a veces, pero vivimos como si tuviéramos que ser. Allí residen nuestras angustias. Muchas veces queremos que todo en nuestra vida esté bien, queremos que a todas las personas les guste, pero olvidamos que las personas son diferentes, tienen formaciones diferentes, estilos, gustos, problemas, funciones y disfunciones que muchos de nosotros desconocemos. El ser humano es, en realidad, un cuerpo habitado por un mundo de gente.

LEER MÁS

************

 

 

4dc8ef60ceb66fe37768259883a6a.png

LA VIDA NO TE DARÁ LAS PERSONAS QUE QUIERES, SINO LAS QUE NECESITAS

Sara Espejo 

A pesar de tener muchos vínculos afectivos con una gran variedad de personas, algunas veces sentiremos inconformidad asociada con algunas de nuestras relaciones, sintiendo que esos vínculos nos hacen daño, nos restan y nos limitan.

Ante este escenario debemos intentar entender que no siempre llegarán a nuestro lado las personas que nos gustaría que ocuparan los espacios importantes, especialmente en nuestros corazones, sino que llegarán aquellas personas que necesitemos para aprender y para crecer.

Si nos remontamos al principio de nuestra vida, como la conocemos, podemos pensar que el hecho de tener los padres que

LEER MÁS

*******************

20 MANERAS DE DETENER LA
MARCHA DEL ESPIRITISMO

Nosotros, los Espíritas, podemos perturbar la marcha del
Espiritismo de las siguientes maneras:
1. Postergando nuestra reforma moral.
2. Menospreciando los deberes profesionales que tenemos.
3. No apoyando las obras de caridad.
4. Negándonos al estudio.
5. Faltando a los compromisos sin un justo motivo.
6. Solicitando privilegios.

LEER MÁS

*************

 

Caridad-RSE.png

CARIDAD SEGÚN LA DOCTRINA ESPIRITA

Por: Claudia Schmidt”

(…) porque tendrán que responder por todo el bien que pudieron hacer y no hicieron… ”- El Libro de los Espíritus pregunta 896.

En la pregunta 893 del Libro de los espíritus, Kardec pregunta cuál es la más meritoria de las virtudes, obteniendo de los espíritus la respuesta que es la caridad desinteresada. Pero ¿qué es la caridad según la Doctrina espiritista? Para facilitar la comprensión, se puede dividir en caridad material y moral.

La caridad material comprende aquello que tiene manifestación en el mundo físico, debiendo ejercitarse con desapego y amor, sin humillar a quien recibe. El amor se manifiesta en la forma como se da, no incluyendo a los que dan algo solo por ser libres de quien pide o aliviar la conciencia más si la actitud realizada con la real voluntad de ayudar. Ya el desinterés consiste en no esperar

LEER MÁS

***********

6cca897fd22fae19c23a3a6a6d.png

LA FECHA LIMITE EN LA VISIÓN ESPIRITA

Por: Rafaela Paes

El 14 de agosto de 2014 se estrenó el documental convocado. “LA FECHA LIMITE” en el que se dice que, en un amanecer del año 1986, Chico Xavier fue interrogado sobre el libro por él psicografiado, “BRASIL, CORAZÓN DEL MUNDO, PATRIA DEL EVANGELIO “, habiendo Chico hablado de una predicción de Emmanuel en un encuentro entre los poderes angélicos del sistema solar en las proximidades de la Tierra a finales del siglo XX. Según el documental explicado, esta reunión tuvo lugar el día 20 de julio de 1969, cuando el hombre pisó el suelo por primera vez Lunar, y destinado a verificar el avance moral de la sociedad terrena.

Se explicó que había gran preocupación por la influencia nociva de los hombres en el equilibrio planetario, ya que las grandes naciones terrenales estaban armadas hasta los dientes, incluso portando armas nucleares de destrucción masiva y representaban

LEER MÁS

*************

nina-con-los-ojos-cerradosvb

SIN RENCOR

 Pedro Sifuentes

 

“El mejor regalo que uno puede dar es el perdón.” Pedro Sifontes

El perdonar es muy importante si tú quieres vivir una vida extraordinaria. Me he encontrado con muchas personas atrapadas en sus culpas, pesares y en sus rencores, muchos de ellos queriendo poder perdonar pero “no pueden”, están luchando consigo mismo, y pasa porque sus expectativas son equivocadas acerca del perdón.

 

Es cierto que la vida no es justa, que hay gente que lastima, que te han hecho daño y que no merecen tú perdón. Pero, ¿Será eso lo que Dios quiere para tu vida?  ¿Será que él quiere que vivas amargado?

LEER MÁS

**************

Momentos-felicesvfgXXCCC.png

JARDÍN DE ROSAS

Martes, 14 de junio de 2011 por Sheila y João Nunes Maia

El mundo en el que vives se parece a un jardín de rosas, recibiendo todo el cariño de Jesús y el amor de Dios.

Debemos interrumpir nuestras reflexiones comunes de vez en cuando, y meditar en las oportunidades valiosas que recibimos, como recompensa por la vida, al ingresar en los fluidos de la carne.

Todo para nosotros es acción benefactora. Todos lo que nos rodea son bendiciones del Creador para despertarnos y tener mejor vida.

Comienza en el mundo espiritual, con el afecto con el que los benefactores nos gratifican al anunciarnos nuestro regreso.

Y cuando queremos y aceptamos este viaje de aprendizaje, solo encontramos afabilidad, atención y protección en la preparación  de nuestro equipaje.

LEER MÁS

*************

vampirismo-parasitoseNH

HOMOSEXUALISMO Y VAMPIRISMO

  1. HERCULANO PIRES

En el capítulo trágico de las obsesiones en masa, tenemos el tema especial del vampirismo. Desde la Antigüedad los casos de obsesión y locura, han sido tratados con la expulsión de los demonios que lo causaban. En la Edad Media, como dice Conan Doyle, hubo una invasión de los bárbaros, que los clérigos combatían ahogando a las víctimas en los ríos y lagos y con la quema de los herejes en la plaza pública, sobre montones de leña la cual era encendida para el fuego de la purificación.

En los conventos y monasterios hubo una infestación de íncubos y súcubos, demonios libertinos que se apoderaban de hombres y mujeres, para tener relaciones sexuales delirantes.

El surgimiento del Renacimiento, después del milenio de torturas y matanzas, alivió al planeta con la renovación de la cultura mítico-erótica, en que las flores violetas de la mandrágora atraían a los vampiros del sexo condenado.

LEER MÁS

***************

ddddCRFFT65777

EL PERIESPÍRITU Y LA LEY DE CAUSA Y EFECTO 

 

“A cada uno le será dado de acuerdo con sus obras”. – Jesús. (Mt., 16:27.)

El Alma está durante la vida material, así como después de la “muerte”, siempre vestida con una envoltura fluídica, más o menos sutil y etérea, que Allan Kardec llamó periespíritu. De hecho, es un conglomerado energético, formado por varias capas de campos de fuerza, que se une al Espíritu en el lado más esencial y el lado más denso del cuerpo somático.

Con toda razón, el ilustre Maestro Lionés [1] informa que el periespíritu es el producto más importante del fluido cósmico, alrededor de un foco de inteligencia o Alma.

Al mismo tiempo que el periespíritu transmite al alma las impresiones de los sentidos, comunica al cuerpo físico los deseos del Espíritu. Por lo tanto, entendemos que sin el periespíritu, todos somos inviables: nada funcionaría, ya que también es el modelador

LEER MÁS

*************

65423895_10157122434645999_331113.png

TRABAJO EN EL MUNDO ESPIRITUAL

JOSÉ PASSINI JUIZ DE FORA – MG

 

 Es natural que nosotros, los trabajadores de la siembra espiritista, esperemos continuar en el desempeño de alguna tarea después del viaje inexorable de regreso al mundo espiritual. Solo es justo tener dulces esperanzas de cooperación activa en el Gran Mundo, ante los informes de los Benefactores que nos muestran actividades constantes y nobles ejemplos de dedicación al Bien. Sin embargo, debemos meditar profundamente en la calificación requerida de los trabajadores en el Más Allá. Aquí en la Corteza, a veces por pereza o en nombre de la fraternidad, de la tolerancia, son aceptados hasta cooperadores con poca noción de responsabilidad, muchos de los cuales no tienen coraje para abandonar ante las tareas, más tampoco lo tienen para esforzarse, en el sentido de capacitarse a fin de dar mejor cuenta de ellas.

En el libro “Nuestro Hogar”, podemos ver algunas situaciones experimentadas por André Luiz, cuando solicitó trabajo. Quienes observen atentamente sus experiencias encontrarán que no es

LEER MÁS

***************

1558443104_archive_15_senales_vibracion_energetica_alta_rz500.png

LA VIBRACIÓN ENERGÉTICA DEL ESPÍRITU

Hemos aprendido con los Espíritus superiores que todo vibra en el Universo. Por otra parte, algunos estudios científicos nos han demostrado esta realidad.

El Espíritu, desde el principio de su proceso evolutivo, cuando se vincula al átomo, ya presenta esa fuerza magnética oriunda de la ley de atracción. Recordemos el concepto constante en El Libro de los Espíritus: Del átomo al arcángel todo se encadena en la naturaleza.

A medida que el psiquismo evoluciona, transitando en los reinos inferiores de la creación (mineral, vegetal y animal), esa energía que él posee, que de él se origina y lo envuelve, se va tornando más compleja.

LEER MÁS

*******

 

bnyiydt567.png

DESAFÍOS DE LA MUJER MODERNA

ACTIVIDADES DE LO COTIDIANO POR AUTOCUIDADO

 

ANA FRANCISCA GARCÍA ZANI

El 8 de marzo de 1917 fue marcado con la manifestación de 90 mil obreras contra el Czar Nicolás II ellas protestaron contra las malas condiciones de trabajo, el hambre y la participación rusa en la guerra, en la protesta que se conoció como “Pan y Paz”.

El 8 de marzo se instituyó el Día Internacional de la Mujer en 1910 en Dinamarca en medio de la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas, aunque sólo fue oficializado por la ONU en 1975.

Esta fecha debe ser momento para reflexionar sobre la condición femenina en el planeta… ¡Me gusta pensar en esa fecha como momento para reflexionar.¡

LEER MÁS

***********

vida eterna.png

ENFRENTAMIENTOS

 

El hombre en sus innumerables experiencias camina hacia un objetivo, es decir, el reino de felicidad. Pues no hay un Ser que no busque la calidad benéfica para su existencia, incluso aquellos que caminan por valles tortuosos, más en su concepción creen que están seguros, pues quieren lo mejor, aunque sus elecciones no sean de las más coherentes, pero no nos cabe como seres en plena evolución juzgar al otro, aún más que tenemos nuestros equipajes de excesos que necesitamos vaciar y procurar llenarlas con las virtudes más sagradas.

La humanidad en diferentes épocas ha evolucionado en diversos sectores, pero todavía hay muchos hermanos que se demoran en entender que es el señor de su propio destino y de las condiciones actuales, así como de entender que la máxima de la vida es poner en práctica los principios divinos y que nada caerá sobre ellos alguna gracia por puro encanto y u por milagros espantosos.

LEER MÁS

*************

78911_1vbh.png

Convivir con el otro y con nosotros

Autor: espíritu de Ezequiel

Escrito: médium Marcelo Pasos

A veces el destino nos coloca al lado de personas a las que habremos de aprender a convivir ejercitando la virtud máxima de la paciencia y de la tolerancia para que podamos superar ciertas diferencias e incluso nuestros prejuicios que todavía son muchos, pero que, en virtud de las leyes divinas nos coloca ante la conciencia en el propósito de saber superar y convivir con las muchas diferencias.

Como también habrá personas que necesitan saber convivir con nosotros, teniendo como misión comprendernos y ayudarnos, en cuanto a nuestras debilidades, e incluso en situaciones a las que tendrán que aprender y ver nuestras cualidades en medio de los muchos defectos que cargamos para el ejercicio de paz y de amor en sus variadas formas.

LEER MÁS

******************

 

98e4cf6f9f64d1bd135eb805404c9.png

PREOCUPANTE ADVERTENCIA

 

POR WALDENIR APARECIDO CUIN

 

 “¿Acaso lloras por los des creyentes del mundo, Señor?

El Maestro lo miró detenidamente y luego respondió con voz compasiva y dulce:

– No, hijo mío, no sufro por los incrédulos a los que debemos amar. Lloro por todos los que conocen el Evangelio, pero no lo practican… “. (Diálogo de Eurípides Barsanulfo con Jesús, registrado por Hilario Silva, en el libro “La vida escribe”, capítulo 27, Psicografía de Francisco C. Xavier.)

Por cierto, no habrá criatura alguna dotada de lucidez y pleno ejercicio de la razón que no deseará gozar de felicidad y paz, derivadas del estado de serenidad, proveniente de la vivencia práctica de las sabias e inolvidables lecciones de Jesús.

LEER MÁS

*****************

cvghy345.png

LA COPA DEL MUNDO Y LOS Espíritus.

 

Por el médico y el ESCRITOR ESPÍRITA DR. RICARDO DI BERNARDI

7 junio de 2018

1- ¿Podría, sería posible analizar un acontecimiento como la Copa del Mundo de Fútbol a la luz de la Influencia Espiritual?

 

Sin duda, cualquier hecho o fenómeno de la vida tiene un corresponsal extra físico, lo que ocasionará, siempre, un intercambio entre nuestra dimensión y la espiritual, intercambio que puede ser comprendido y analizado con los conocimientos científicos, dando la necesaria dimensión filosófica y las consecuencias ético-morales. Por lo tanto, la respuesta es sí.

LEER MÁS

**************

livro-gestaco-sublime-intercmbio-ricardo-di-bernardi-D_NQ_NP_668126-MLB27683219563_072018-F.png

LA GLÁNDULA PINEAL Y LA PERDIDA DE CONCIENCIA DEL ESPÍRITU REENCARNANTE

RICARDO DI BERNARDI

 

En el intervalo que media entre la concepción y el nacimiento, ¿goza el Espíritu de la totalidad de sus facultades?”

“Más o menos, según lo avanzado del proceso, porque no está todavía encarnado, pero si unido.  Desde el instante mismo de la concepción empieza la turbación a apoderarse del Espíritu, el cual queda advertido por ello de que ha llegado la hora de iniciar una nueva existencia. Esa turbación va en aumento hasta el instante en que el niño nace. En el ínterin, su situación es más o menos la de un Espíritu encarnado durante el sueño del cuerpo. Conforme se aproxima la hora del nacimiento, sus ideas se van esfumando, así como el recuerdo del pasado, del cual ya no tiene conciencia cuando es hombre, una vez ingresado a la vida corporal. Mas ese recuerdo le volverá poco a poco a la memoria, cuando se encuentre en su estado de Espíritu desencarnado”.

LEER MÁS

************

FRATERNIDAD

Lecciones de catecismo espiritista

Preguntas:

  1. ¿Qué debemos ver en cada persona?
  2. ¿Por qué todos tenemos los mismos derechos y Las mismas responsabilidades?
  3. ¿Qué nos enseña la ley de la reencarnación?
  4. ¿Por qué no reencarnamos siempre en el mismo país?
  5. ¿Por qué ocupamos todas las posiciones sociales?
  6. ¿Por qué no hay motivos para que una raza se juzgue Superior a la otra?
  7. ¿Por qué las clases ricas no deben despreciar las Clases pobres?
  8. ¿Por qué las clases pobres no deben envidiar a las Clases ricas?
  9. ¿Cómo debemos considerar la humanidad?
  10. ¿Cómo debemos considerar la tierra entera?
  11. LEER MÁS

************

 

d6d0a7a56af7a9b71d919724c3a85a48.png

¡DISPOSICIÓN SIEMPRE!

ROGERIO COELHO        

La vida transformada en un evangelio de bondad para los hambrientos de amor y de paz en el camino evolutivo es guía segura de sublimación

  “En el mundo tendréis aflicciones, pero tened buen ánimo, yo he vencido al mundo”. – Jesús. (Jo., 16:33).

 

  Factores negativos internos y externos conspiran todo el tiempo para el fracaso de los trabajos en la Siembra de Cristo. En especial el trabajador espírita siempre enfrenta con escollos y piedras de variado matiz, incluso (y principalmente) dentro de los campos espiritistas.

Una técnica muy utilizada con razonable éxito por los Espíritus enemigos de la Luz en el sentido de llevar al trabajador del bien al descenso es realzarle, a través de inducciones magnéticas, las limitaciones y pequeñez. Así, trabajadores denodados que

LEER MÁS

***************

pensando-bienCDFRT.png

HAGA LA PRUEBA

Por Orson Carrara.

 

Normalmente nos esclavizamos a los condicionamientos mentales. Es del ser humano fijarse en determinados puntos de vista, que se condicionan, vician, y como resultado cosechamos los desdoblamientos propios de la terquedad o de la rebeldía, del egoísmo y de la vanidad, o de la codicia, de las manías y todo lo demás que todos conocemos.

Lo peor es cuando rumiamos situaciones, haciendo revivir las penas guardadas y acumuladas, miedos y traumas que retornan en situaciones que establecen alguna conexión con hechos vividos en el pasado o en época reciente. ¡Basta un nombre, un recuerdo, una cita y listo! Se establece la conexión que hace resurgir la pena y la rabia e incluso el deseo de venganza, con el consiguiente perjuicio de la salud.

LEER MÁS

*****************

mkuiop4444.png

LA SEXUALIDAD Y LA FUERZA CREATIVA DEL ESPÍRITU

Magali Bischoff

MAGALI BISCHOFF

Para comprender la relación de la sexualidad y la fuerza creativa del Espíritu, tenemos que profundizar los estudios de los mensajes contenidos en la Codificación, en las obras subsidiarias, y por autores diversos que investigan el asunto desde el punto de vista espiritual.

André Luiz en el libro Evolución en dos mundos, Cap.6, describe informaciones importantes, sobre la aparición de la función sexual en la Tierra: “… Durante un largo tiempo, bacterias y células fueron experimentadas en reproducción orgánica (sin gametos, es decir, asexuales). Después de este período un determinado grupo pasa a exhibir en su interior calidades magnéticas positivas y negativas, que surgen desencadenadas por Orientadores Espirituales y añade: “se presiente la evolución animal en vísperas de nacer”.

LEER MÁS

**************

peligro-wifi-aeropuertovbh.png

ES INEVITABLE

POR ORSON CARRARA.

Hace algunos años, no se podría imaginar las facilidades de un celular, que ya no es sólo un celular, sino que reúne diversas utilidades en un solo aparato, con la gran facilidad de la comunicación instantánea, a depender de la aplicación utilizada, incluso con imagen en vivo.

Con un solo aparato cámara, videocámara, teléfono convencional y también con imágenes, entre otros muy útiles sistemas que nos favorecen la vida, como el notable GPS y el reciente WhatsApp, realmente impresiona lo que el ser humano es capaz de producir o, aún, y que, desde luego, a partir de 1988 a 2018, nuestra tecnología ha desarrollado tecnologías y sistemas-en todas las áreas, se reafirma-, superiores a los de los anteriores, milenios anteriores de la evolución humana.

En 30 años fuimos capaces-cada uno con su aptitud y en la suma de la creatividad, talento y dedicación-, de revolucionar la vida humana en todos los sentidos.

LEER MÁS

*****************

perdoncvgy7777

Perdón y Reconciliación

La purificación de un alma está ligada al olvido de la ofensa.

El concepto de perdón, según el Espiritismo, es idéntico al del Evangelio, que le es fundamento: concesión, indefinida, de oportunidades para que el ofensor se arrepienta, el pecador se reponga que el criminal se libere del mal y se levante, redimido, para el ascenso luminoso.

“No es necesario jamás retribuir injusticia por injusticia, ni hacer el mal a nadie, por cualquier mal que se nos haya hecho. Pocas personas, sin embargo, admitirán este principio, y las personas que están en contra no deben despreciarse unas a otras.

¿”No está ahí el principio de la caridad, que nos enseña a no retribuir el mal con el mal, y si el perdonar a los enemigos?”(Kardec, 1984: 29)

El Dios del Antiguo Testamento es el Dios del perdón.

LEER MÁS

******************

 

Valores reales

POR WALDENIR A. CUIN

“¿El poder y la consideración de que un hombre goza en la Tierra le dan alguna supremacía en el mundo de los Espíritus? – No; porque los pequeños serán elevados y los grandes rebajados. Leed los salmos. “(Cuestión 275 de El Libro de los Espíritus, de Allan Kardec.)

Las posiciones de mando, poder, fama e influencia y otras que tenemos aquí en la Tierra no siempre se mantienen en el mundo espiritual.

Con frecuencia, por aquí, vemos hombres extremadamente influyentes cuyo comportamiento y actitudes desentonan plenamente de lo que es justo, noble y digno y criaturas que viven con destaque en el medio social dando ejemplos negativos, infelices y sumamente perjudiciales al avance moral de las comunidades.

LEER MÁS

********************

el-tamano-de-tu-audiencia-noimporta-continua-con-el-buen-79.png

La vocación y el amor al trabajo

Redacción de Momento Espirita

Vanessa es médica y, hace unos meses, ante una situación de tragedia que se abatió en una región del país, decidió hacerse voluntaria para atender durante unos días en una de las ciudades afectadas.

A pesar de realizar rutinariamente un trabajo voluntario, no lo hacía como médico, y esa oportunidad la hizo pensar que podría ayudar mucho. Podría hacer de su profesión un verdadero acto de amor.

Al llegar allí, ella y otros profesionales del mismo grupo, comenzaron inmediatamente a atender en un puesto de salud. La necesidad era grande y la voluntad de ayudar aún más.

LEER MÁS

************Colégio_Allan_Kardec_FrontalBGHYU

Disolviendo las discusiones infructíferas

 

Por Flavio Souza Gaudencio de los Santos

Desafíos para los espíritas sinceros

“[El Espiritismo] Ciertamente (…) se convertirá en creencia general y marcará nueva era en la historia de la humanidad, porque está en la Naturaleza y ha llegado el tiempo en que ocupará lugar entre los conocimientos humanos. Tendrá, sin embargo, que sostener grandes luchas (…) “(1) – Allan Kardec.

Se observa con gran pesar las espesas sombras de las discusiones infructuosas envolver a los lugares de difusión de ideas espíritas. Así, es oportuno discernir debate de polémica, y citar que Kardec nunca endosó la “Polémica Espírita” en los moldes de la imposición de ideas. En el ítem 841 de El Libro de los Espíritus, los Espíritus dicen a Kardec que “la convicción no se impone”. Este artículo trae una reflexión oportuna sobre “ser espírita”, colonias espirituales, alimentación en el mundo espiritual y otros temas que pueden suscitar divergencias de interpretación en la codificación Kardeciana.

LEER MÁS

**************

d5609e164c5c9a1efc66f67e28f38b.png

VIGOR DE LA ESPERANZA

Por: Orson Carrara

Hay una paradoja en la vida humana. Habitando un hermoso planeta, de paisajes exuberantes, disfrutando de beneficios inmensos como el agua, el aire y la lluvia, la belleza incomparable de la fauna y flora variadísima, e incluso con toda tecnología que ya conquistamos, todavía vivimos un escenario de conflictos. Dominado por la avaricia, la codicia, las intrigas y sus desdoblamientos.

Incluso con el canto de los pájaros, la sonrisa de los niños, las artes que nos encanta y todas las posibilidades a nuestro alcance por los sentidos, y repito, con todo el confort traído por los avances de la ciencia en todas las ramas del conocimiento e investigación, todavía vivimos los bastidores de la calumnia, del crimen, de la hipocresía, de los irrespetuosos variados que ahí están, sin necesidad de citarlos, pues son muy conocidos y vividos en abundancia.

LEER MÁS

************

MACHISMO Y FEMINISMO

Por FERMÍN HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

 

Machismo. – R.A.E.: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

Feminismo. – R.A.E.: Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Hay quien todavía no ha entendido lo que significa y representa el feminismo, quien piensa que el feminismo es lo mismo que el machismo pero por parte de las mujeres hacia los hombres, y esto es una idea muy equivocada, como bien se puede comprender a raíz del significado que nos ofrece la R.A.E.

A consecuencia de los excesos del machismo es muy normal y comprensible que el colectivo femenino rechace esta situación.

LEER MÁS

******************

 

imageBHY7666666.png

MANTENGAMOS SU SIMPLICIDAD Y GRANDEZA

 

Por Orson Carrara

La Doctrina Espírita, por sus fundamentos y desdoblamientos propios de su contenido doctrinario, es grandiosa por varias razones. Entre ellas, se destacan los beneficios directos de la aclaración a la mente humana, basados en la más perfecta lógica y sentido común, además del confort al corazón por el consuelo propio del mensaje totalmente estructurado en el Evangelio de Jesús.

Sus respuestas a los extensos cuestionamientos humanos, todas construidas en las bases de la ciencia, de la filosofía y de la religión, más allá de su triple aspecto de sus fundamentos, atienden a todos los estados del intelecto humano, siempre que la persona se libere de prejuicios y acepte estudiar para conocer al menos, aunque a título cultural, pues que la Doctrina Espírita sólo desea ser conocida, nunca impuesta

LEER MÁS

*******************

SALUD PREVENTIVA

Por RAUL DE MELLO FRANCO JÚNIOR

 La salud o las enfermedades son opciones personales

La doctrina espírita, manantial de luz y de salud, advierte: somos responsables de los cuidados con nuestro cuerpo material y con nuestro cuerpo espiritual. La materia se presenta en estados que todavía nos son desconocidos y que impresión alguna causa a nuestros sentidos (Q. 22, LE). Somos energía que vibra y oscila permanentemente: luz condensada en un universo de formas.

Nuestra capacidad de conocer, dominar e interactuar con ese campo energético hace toda la diferencia entre la libertad de la salud y la esclavitud de la enfermedad.

La nueva biología, rompiendo las fronteras del determinismo genético y sin las amarras del dogmatismo religioso, gana

LEER MÁS

*****************

nina-creativabghju.png

¡Atrévete a Pensar Diferente!
POR PEDRO SIFONTES
“El talento se descubre pensando diferente” Sir Ken Robinson
Leyendo a Sir Ken Robinson encontré estas palabras que dijo en un
Foro Mundial sobre el Talento: “Tengo el firme convencimiento de
que la mayoría de los adultos no sabe cuáles son sus talentos ni sus
habilidades innatas. Y esto nos ocurre porque el talento suele estar
marginado, no nos hemos preocupado por él”.
Este Caballero inglés, afirmó rotundamente que “es falso que el
talento se tiene o no se tiene, que se desarrolla en pocos ámbitos y
que sólo está presente en algunas personas. Yo creo que todos lo
tenemos, pero tan sólo nos falta cultivarlo. En el momento que lo
hagamos repercutirá en el desarrollo de nuestra sociedad”. Eso me
recordó la parábola de Jesús acerca de los talentos, a cada uno de
nosotros se nos dio talentos y hay que cultivarlos sin temor alguno
para ser hallados buenos administradores de lo que Dios nos ha
dado.

LEER MÁS

******************

12833212vgbh.png

SOCIOS INVISIBLES DE LOS VICIOS

Abril/2019 – Por ROGERIO COELHO

(…) Espíritus que perdieran el cuerpo físico y, que son dominados por la viciación se transforman en vampiros, a la procura de quien les acepte las sujeciones infelices. EMMANUEL

El maestro lionés preguntó a los Benefactores Espirituales si el mal no se convierte en un arrastramiento irresistible, cuando el hombre se encuentra, en cierto modo, sumido en la atmósfera del vicio. A lo que los Espíritus respondieron: arrastre sí; ¡irresistible no!

Realmente nada puede resistirse a la fuerza de voluntad y a la motivación para el bien. Cuando con voluntad firme emprendemos el combate, no hay arrastre que no ceda.

En cuanto a la ostensiva influencia espiritual, el libre albedrío queda siempre preservado. Los Espíritus, por lo tanto, no poseen el irresistible poder de inducirnos al vicio y mucho menos de alimentarlo, a no ser que lo permitamos, pues hay quienes se complacen en comportamientos deletéreos. Aquí rige la ley de sintonía… Es como decía el viejo axioma popular: la asombrarían sabe para quien aparece.

LEER MÁS

*************

Llorar es humano

 Por CEZAR BRAGA SAID

Dijo un niño que llorar era llover por los ojos.

Hablando de eso, ¿cuánto tiempo hace que usted no llora?

¿Llorar de qué?

Llorar de reír.

Llorar de tristeza, porque es natural estar triste de vez en cuando.

Llorar de nostalgia.

Llora por amor.

Llora de inconformidad.

Llora por sentir un vacío …

Llora orando, pidiendo fuerzas para no sucumbir ante los problemas y desafíos que la vida nos coloca.

LEER MÁS

**************

DIOS NO DESISTE

“El que hace el bien es el primer beneficiado, quien enciende una luz es el que se ilumina en primer lugar.”

¿Ya te has dado cuenta de que Dios nunca desiste?

 

Si aún no lo había percibido, observe el mundo a su alrededor.

 

Si usted amanece triste, Dios le ofrece el canto de los pájaros, antes incluso del amanecer, pues su canto sonoro se hace oír cuando la noche aún no se despidió por completo.

 

Si te sientes solo en el mundo, Dios te acentúa con innumerables oportunidades de conocer gente y hacer nuevas amistades, deshaciendo esa sensación de abandono.

 

Dios nunca desiste…

LEER MÁS

*****************

La mujer sol

No la conozco. Jamás la había visto antes y, posiblemente, en esta ciudad por donde transitan miles de personas todos los días, jamás la veré de nuevo.

Ella transitaba por la acera, en sentido contrario al mío. Lo que me llamó la atención fueron sus cabellos color plata, que me puse a admirar.

¿Habrían sido teñidos por los dedos del tiempo o por productos químicos?

Al pasar a mi lado, su rostro se iluminó, en una amplia sonrisa, espontánea. Sus labios se abrieron y dijeron con una agradable entonación: ¡buenos días!

Sentí una vibración de paz invadirme. Un aura de armonía abrazarme. Y, en aquella fracción de segundo en que nos cruzamos, mientras le respondía el saludo, pude ver su rostro.

LEER MÁS

**********mensagens-psicografadasvbn.png

Unamonos en el bien…

 

JORG LEYTE DE OLIVEIRA

La unión en el bien debe de ser las miras que ha de tener todo seguidor de Cristo. Los hermanos que trabajan y se unen a sus filas no han de considerarse especiales e insustituibles, todos estamos solo por un tiempo en la Tierra y cuando partamos al otro lado de la vida, otros ocuparan nuestro lugar.

Hay mucha más gente buena, en el mundo, que la gente mala. Además, los Espíritus Superiores nos dicen que nadie pasa por el escalafón del mal para evolucionar, pero sí, por la ignorancia (pregunta 120 de El Libro de los espíritus). Cuando alguien perjudica a otro, también se perjudica. Sufriendo las consecuencias de su conducta errada, si es inteligente, comienza a reflexionar, y, de ese modo, percibe que la ley de acción y reacción no puede ser burlada por ninguno de nosotros. Pero, si los malos sufren de forma justa, ¿por qué los buenos sufren también? Porque estos igualmente ya fueron malos, en épocas pasadas, y no fueron alcanzados por las leyes humanas, en sus actitudes contrarias a la Ley Divina. De otro modo, Dios no sería justo al hacer sufrir tanto a los buenos como a los malos que aun ignoran su ley principal, de la cual derivan todas las demás: la Ley del Amor.

LEER MÁS

***********

Si queremos un mundo mejor…

WALDENIR APARECIDO CUIN

“Si alguien quiere ser el primero, sea el último de todos y el siervo de todos. “(Jesús – Marcos, 9:35)

Dentro del contexto de nuestras expectativas, deseamos siempre un mundo mejor, donde nuestros sueños salen del plano de las ideas para la realización plena. Sería una vida de plenitudes, alegrías, felicidad y paz.

Pero la conquista de esa aspiración tan anhelada sólo se concretará mediante el empeño, la participación y el esfuerzo colectivo.

Por lo tanto, si realmente queremos un mundo mejor, amemos a nuestra familia, con toda nuestra fuerza e intensidad, renuncia y dedicación, estructurándola en los moldes de la decencia, dignidad, ética y responsabilidad.

LEER MÁS

***********

VBGHYU8888.png

No reprimenda, sino actitud con amor

 

ARNALDO DIVO RODRIGUES DE CAMARGO

 

André Luiz es un médico que ha enseñado mucho de la vida espiritual a la Tierra. Me encanta leerlo, con eso busco adquirir nuevos conocimientos; busco tener la mente abierta para analizar la información. En su libro Señal Verde, aclara que no basta con criticar, condenar o reprimir al dependiente de alcohol o de otras drogas; además de tener tolerancia, es necesario tomar actitudes con amor.

“No sirve de nada la reprimenda para el hermano embriagado ya que él, por sí mismo, ya se sabe enfermo y menos feliz. Cada vez que

LEER MÁS

****************

images (1)njikop.png

LAS FIESTAS DE MOMO NO PERTENECEN AL MUNDO DE REGENERACIÓN

ANA PAULA MACEDO, CARNAVAL

“Hoy, la Humanidad está madura para lanzar la mirada a alturas que nunca intentó divisar, a fin de nutrirse de ideas más amplias y comprender lo que antes no comprendía.” (La Génesis, Cap. XVII, ítem 20)

Sabemos por la Espiritualidad Mayor que nuestro orbe está siendo preparado para el siguiente nivel de la evolución planetaria, el mundo de Regeneración, donde el bien prevalecer sobre las imperfecciones morales y espirituales.

Las vibraciones ya se sienten, los cambios de modelos conductuales son exigidos, y como estamos en la época que los clarines de Momo empiezan a tocar, sólo se intensifican los avisos y clamor de la Espiritualidad Amiga para que alejemos las vibraciones pesadas, materiales y sensoriales, que vibran sobre la tierra y, en especial sobre nuestro país, en ese período.

LEER MÁS

**********************

1cd5415f7f7c0ba6ce571dbe9c0049bd.png

¿EN PAZ O TORTURADOS POR EL REMORDIMIENTO?

Por Orson Carrara.

Imagine al lector el arrepentimiento, el remordimiento, en los estados más expresivos causando pérdida de sueño, de apetito e incluso afectando el encanto de la alegría de vivir. Se suman a él las angustias propias de las preocupaciones, de variadas orígenes, agravadas muchas veces con las dificultades de relación, con miedos y otros estados.

 

Por otro lado, considere los estados de tranquilidad del alma pacificada. Sí, aquella derivada de la paz de conciencia que trae alegría y armonía que influyen directamente en las relaciones, en la productividad del trabajo, en el bienestar familiar.

LEER MÁS

****************************

+PEDROOMKUIO.png

PEDRO LA PIEDRA VIVA

POR TEMI MARY FACCIO SIMIONATO

“También yo te digo que eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi
iglesia.”
Simón, hijo de Jonás, hermano de Andrés, casado y pescador, nacido
en Betsaida, en Galilea, fue uno de los más destacados apóstoles de
Jesús. Su misión en la Tierra se inicia a orillas del lago del
Tiberíades, al ser sorprendido por la presencia del Maestro que le
acerca con una voz sublime e inolvidable, convocándole a
transformarse: “Sígueme, y yo os haré pescador los hombres”. ²Era
impulsivo, simple, humilde, preconcebido, sincero, grosero y, a
veces, ingenuo. Pasa por tres fases: antes de conocer al Maestro, el
tiempo que con él convivió y los años después de la muerte del
divino Amigo. Entre los discípulos tenía la posición de portavoz del
grupo, por ser un líder auténtico.
Constante y pacientemente era corregido por Jesús que utilizaba
sus equívocos para dar preciosas lecciones a los demás y, por eso,
fue llamado por el Maestro de Pedro, “la roca viva de la fe”, apodo
que evocaba el vigor de su carácter y de su personalidad.

LEER MÁS

************38ff57fcb6f7935a257cfad2cc4954b3.png

EL DIVORCIO 

POR MARCOS PAULO DE OLIVEIRA SANTOS

 

Hay un desajuste entre la cantidad de uniones (matrimonios) y los divorcios de los brasileños. En otro tiempo, había un fortísimo prejuicio y una presión social para el mantenimiento del matrimonio, aunque los cónyuges eran infelices. Antes, el instituto de la desquite vigila en el país y, a pesar de posibilitar la separación, no planteaba nueva unión formal.

Con el advenimiento de la Ley de Divorcio y modificaciones legales subsiguientes, hubo mayor libertad de las personas y, en consecuencia, los divorcios se hicieron más fáciles de ejecutar. Hay casos específicos de que es posible hacerlo directamente en la oficina, sin la morosidad y burocracia inherentes al campo judicial.

Los datos del IBGE (Instituto Brasileño de Geografía y Estadística) demuestran que de 1984 a 2016 el aumento de divorcios fue vertiginoso [1].

LEER  MÁS

********************

34c8a34a38c142160adfb73f27d4daNM20.png

La pluralidad de los mundos habitados en breves inferencias

 

La vida y el Universo son magníficos misterios. Dádiva de Dios, que no podemos, ni vamos a comprender de manera tan simple. Hace dos mil años, Jesús proclamó que “hay muchas moradas en la Casa de mi Padre”. (1) En la actualidad, no es difícil entender que Dios creó Su Casa (Universo), en cuya casa son incontables planetas. La cuestión fundamental es: ¿Estamos solos en el Universo? Los astrónomos afirman que están cerca de responder a la cuestión que siempre ha perseguido a la humanidad desde el inicio de la civilización.

El director del observatorio astronómico del Vaticano (2), padre José Gabriel Funes, afirmó que Dios puede haber creado seres inteligentes en otros planetas, de la misma manera como creó el Universo y los hombres. “Esto no contradice nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios”, agregó Funes, en una entrevista con el diario L’Osservatore Romano, órgano oficial de prensa de la Santa Sede. “(3)

LEER MÁS

************

 

escribir_carta_agradecimientobgh.png

Antes de desencarnar, víctima de cáncer, joven médica deja carta con una reflexión sobre la vida.  (“quería con mucho cariño que se acuerden de las cosas que estoy aprendiendo…”)

 

La Dra. Larissa Alexandra Medeiros, natural de Lages, estudió Medicina en la UFSC, donde se formó en el 2001. Hizo residencia de Clínica Médica en HU/UFSC y de Hematología en el Hospital Gobernador Celso Ramos, en Florianópolis. Se especializó en Trasplante de Medula Ósea en Curitiba, donde fijó residencia y estaba actuando como médica contratada y preceptora en el Hospital de Clínicas de la UFPR.

Murió el 22/12/18, por un cáncer de mama metastásico. Pocos días antes de morir, dejó una carta, transcrita a continuación:

“¡Querida familia!

LEER MÁS

**********************

pbghuio.png

PACIENCIA Y RESIGNACIÓN

Por Marció Costa 

Otavio entró en la oficina del Director para enviar un documento de rutina de la empresa. Después de presentar todo el material, volvió a su oficina lleno de cambios para hacer en el texto.

  Alrededor de una hora después finalizó las diversas correcciones y regresó al jefe. “Ahora va a estar bien”, pensó. Sentándose al frente de su evaluador, percibió que no sería así. Con una pluma roja en la mano, el patrón garabateó casi todas las páginas y mandó volverlo rectificar.

Una hora y media después, Octavio regresó al gabinete con la nueva versión. “Ahora va”, pensó una vez más. Pero la pluma roja nuevamente coloreó todo su trabajo y se volvió a su mesa.

LEER MÁS

*************************

Frases-de-sexo-frases-de-8.png

Sexualidad y reencarnación

 

Adenauer Novaes

Libro: Reencarnación Proceso Educativo

Desde Freud, la sexualidad ha adquirido un importante papel en los estudios de la Psicología. Ella, la sexualidad, se constituye en un gran desconocido para mucha gente. El ser humano, de forma desenfrenada, busca conocerla golpeándose en las consecuencias, no siempre agradables, de su abuso o de su represión. Son muchos los problemas ocasionados por el uso inadecuado de ese importante campo psíquico. Mucho más que una función vinculada al cuerpo, la sexualidad tiene sus raíces en el espíritu. La demanda del placer del cuerpo puede, a menudo, representar una búsqueda del alma, que anhela un encuentro con lo divino. No es el sexo impuro como pensaba (o piensa) nuestra cultura. Es algo placentero que debe entenderse como herramienta de aprendizaje del espíritu. A través de él se conquista la afectividad.

La sexualidad es una función que se manifiesta por la utilización de la energía psíquica en el campo sexual. Tal energía puede ser

LEER MÁS

**************

PEDRO LA PIEDRA VIVA

POR TEMI MARY FACCIO SIMIONATO

“También yo te digo que eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi iglesia.”

Simón, hijo de Jonás, hermano de Andrés, casado y pescador, nacido en Betsaida, en Galilea, fue uno de los más destacados apóstoles de Jesús. Su misión en la Tierra se inicia a orillas del lago del Tiberíades, al ser sorprendido por la presencia del Maestro que le acerca con una voz sublime e inolvidable, convocándole a transformarse: “Sígueme, y yo os haré pescador los hombres”. ²Era impulsivo, simple, humilde, preconcebido, sincero, grosero y, a veces, ingenuo. Pasa por tres fases: antes de conocer al Maestro, el tiempo que con él convivió y los años después de la muerte del divino Amigo. Entre los discípulos tenía la posición de portavoz del grupo, por ser un líder auténtico.

Constante y pacientemente era corregido por Jesús que utilizaba sus equívocos para dar preciosas lecciones a los demás y, por eso, fue llamado por el Maestro de Pedro, “la roca viva de la fe”, apodo que evocaba el vigor de su carácter y de su personalidad.

LEER MÁS

*************

mensagens-psicografadasBHYUI.png

DE LOS EQUÍVOCOS Y DE LAS DISTORSIONES DOCTRINARIAS

Por Orson Peter Carrara

 La falta de estudio de la Doctrina Espirita, la ausencia del uso de la razón y del buen sentido y también el aislamiento de los grupos (cerrándose en si mismos) son responsables por los absurdos que se cometen en nombre de la Doctrina y su movimiento. Y esto queda por cuenta de quien lo practica pues el Espiritismo no puede ser responsabilizado por aquellos que no razonan lo que hacen.

son muchos los ejemplos, algunos citados en libros,  periódicos y revistas, por articulistas y autores diversos, todos respetables y conocidos en la actividad espirita, los cuales me permito citar unos u otros (ejemplos) para desarrollo del presente artículo.

Se encuentran en esos equívocos:

Obligación de pase en todo y cualquier com

LEER MÁS

*****************

Yo en el espejo

Por Leda María Flaborea

¿Qué pensaría yo si me viera haciendo lo que hago? Para responder a esta cuestión, sería necesario que tuviéramos el coraje de mirarnos en un espejo y, alejándonos de él, pudiéramos vernos como un personaje, otra persona que, en acción y en determinada situación, pusiera en movimiento todos sus sentimientos, fueran ellos buenos o malos.

El problema para llegar a esa respuesta no está en la falta de conciencia de que esa cuestión precisa y debe ser respondida, sino en nuestra falta de coraje para encarar lo que realmente somos, y no lo que aparentamos ser. Es extremadamente difícil aceptar nuestras imperfecciones, ligadas que están casi siempre a sentimientos poco nobles que buscamos, con mucho esfuerzo, hacernos la cuenta de no poseer, cuando, mínimamente, somos conscientes de que existen. Así, como no podemos o no queremos vernos, vemos al otro. Percibimos sus imperfecciones morales, sus defectos físicos y nos horrorizamos con ellos, apuntándolos, ostensible o veladamente, procurando disminuir su valor, sin importar lo que de bien o de bueno haga o haya hecho.

LEER MÁS

*******************

Planificación de la reencarnación

Adenauer Novaos

Libro: Reencarnación: Proceso educativo 

En general, las reencarnaciones se planifican con anticipación, cuyo tiempo de preparación será proporcional a las necesidades educativas del espíritu. Cuanto más evolucionado el espíritu, mayor su tiempo de intermisión, consecuentemente más tiempo tendrá él para su planificación. La planificación requerirá el concurso de muchos espíritus, los cuales participan, directa o indirectamente, de las relaciones futuras del reencarnante. Tales preparativos van desde la elección de los padres al tipo y detalles del cuerpo que se servirá el espíritu. Se elige el género de pruebas que se atravesará,  el tipo de muerte que se tendrá, las principales experiencias que deberán producirse después del nacimiento, qué reencuentros se darán, qué enfermedades se tendrá, cuál es la época más propicia para reencarnar, etc. Tales experiencias planificadas se dan en el nivel de probabilidades, puede haber cambios, dependiendo de las necesidades del espíritu, así como de su libre albedrío y de terceros. Es fundamental percibir que, aunque planeado el destino y la existencia de la presión interna de las experiencias anteriores, el libre albedrío es soberano, pudiendo alterar cualquiera de esos factores. Las opciones que han sido diferentes de lo planeado, llevarán a consecuencias – positivas o negativas – para el espíritu. El espíritu, después de la reencarnación, podrá cambiar su planificación. Podrá el adquirir nuevos compromisos, como huir de otros. Podrá ampliar sus realizaciones previstas, tanto como disminuirlas.

LEER MÁS

**************

1381702_553575841451278_6285530688783962803_n.png

El amor en el espiritismo para transformar el mundo

Del libro: CURSO DINÁMICO DE ESPIRITISMO   EL GRAN DESCONOCIDO

De J. Herculano Pires

Incluye la comprensión y la tolerancia, pues quien ama comprende al ser amado y sabe tolerarlo en todas las circunstancias. Abarca también la Verdad, pues quien ama sabe que el objetivo supremo del Amor es la Verdad. Nadie ama la mentira, pues hasta los mentirosos apenas soportan la falta de la verdad.

Con el desenvolvimiento psicobiológico, el amor egoísta del hombre a sí mismo se transmuta, según ya vimos, en amor altruista, amor a los otros; que expandiéndose desde el núcleo familiar engloba también a la Sociedad, a la Patria y a la Humanidad.

Algunos espíritas dicen que los espíritas no tenemos patria, porque sabemos que podemos renacer en diferentes países. Eso es absurdo, pues entonces tampoco amaríamos al padre ni a la madre, que con frecuencia varían en diferentes encarnaciones.

LEER MÁS

****************

NMJK222222.png

Perdón: “Regla de conducta

 

Domingos Cocco

La recomendación de Jesús; “Perdona setenta veces siete veces” alcanza a toda la humanidad!..

 Esclarece la Doctrina de los Espíritus, el Espiritismo (1) (…) “debido a sus descubrimientos científicos y sus conclusiones filosóficas resulta el conocimiento humano de la paternidad Divina”; Dios, “y de la hermandad universal de todos los seres de la Creación”; la Humanidad, “estableciendo de ese modo el culto natural del amor a Dios y al prójimo”.

Reconocido, pues, Dios, el Padre Creador, admite también el Espiritismo ser, por justicia, a todos los seres creados simples e ignorantes, dotados, sin embargo, del germen del amor. “Vosotros sois dioses”. Al final, los padres humanos invierten en sus hijos salud, estudio, educación, bienestar. Es de la “Ley del progreso”.

LEER MÁS

****************

El fin del mundo moral.

Por la escritora y expositora espírita Jane Maiolo

“… sabiendo Jesús que había llegado su hora de partir de ese mundo   para el Padre, habiendo amado a los suyos, que estaban en el mundo, los amó hasta el final.” * [1]

.

          En ningún tiempo, en ninguna patria, en ninguna sociedad, la rogativa por amor, justicia, paz y fraternidad se hizo tan intensa.

Vivimos tiempos áridos en un país, cuya expectativa espiritual es supuestamente convertirse en la “Patria del Evangelio”, clamamos por reajustes urgentes, por educación de calidad y por una filosofía ética moral que nos libere de las creencias apequenarías y pueriles. Sin embargo, esta filosofía se encuentra entre los hombres desde 1857, bajo el título de Doctrina Espírita.

El Espiritismo es, al mismo tiempo, una ciencia de observación y una doctrina filosófica. Como ciencia práctica él consiste en las relaciones que se establecen entre nosotros y los Espíritus; como

LEER MÁS

*******************

ASISTENCIA ANTES Y DESPUÉS DEL DESENCARNE

Domingo, 26 de marzo de 2017 por Hugo Lapa

 

En esta oportunidad decidimos explicar cómo una persona puede prestar asistencia a alguien, pariente o amigo, poco antes de su muerte y también después de ella. La asistencia a los moribundos es de extremo valor para el alma antes y después del desencarne, pues ella contribuye mucho a dos cosas fundamentales: en primer lugar, evitar que el alma quede presa a la Tierra después del desencarne, y, en segundo lugar, posibilitar un paso tranquilo hacia el alma. Vamos a describir paso a paso que cualquier persona puede seguir para prestar esta ayuda no sólo para otros, sino también para usted.

La primera medida que podemos tomar, al tener contacto con alguien cercano que esté a punto de desencarnar, es conversar con esa persona sobre la resolución de todas sus principales pendencias humanas. Llamamos de pendencias humanas todo

LEER MÁS

*************

3386vbhy

Regresión de la memoria y reencarnación

Adenauer Novaos

Libro: Reencarnación, Proceso Educativo

 

El término tiene su significado a partir de la verificación de que es posible, a cualquier persona, recordar los acontecimientos de vidas pasadas de los cuales fue protagonista. Tal pasado se verificó que no se restringe a la actual existencia. Algunos experimentadores y, principalmente, terapeutas, chocaron en vivencias de sus “sujetos “que extrapolaron, de forma categórica, los límites de la vida intrauterina.

En los casos relatados a respecto sobre los resultados obtenidos con la regresión de memoria, sobre todo llevados a cabo por psicólogos, no se observa ninguna inducción del operador al sujeto en cuanto a la creencia en la reencarnación. Los sucesos verificados en consultorios de psicólogos se dieron independiente del deseo o de

LEER MÁS

*****************

maxresdefault cfrt6777.png

PERSONAS HONESTAS SUS CARACTERÍSTICAS Y COMPORTAMIENTO

Las personas honestas no tienen en mente la necesidad de agradar a todos. Ellas se incomodan con la hipocresía y, por lo tanto, no dudan en practicar el único lenguaje que conocen: la sinceridad. Ellas son leales y firmes en sus convicciones y, aunque a veces se sienten incómodas, son hábiles en crear vínculos fuertes y significativos con personas que valen la pena.

Muchas veces, se dice que todos elogian y defienden la verdad, pero en el momento en que alguien se atreve a ser honesto, acaba siempre siendo apuntado y criticado. No es fácil mantener la coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace. Muchas veces, sabemos lo que sentimos, pero acabamos comunicándonos exactamente lo opuesto. Lo hacemos a causa de las condiciones sociales, por miedo a herir o atraer atención.

LEER MÁS

*****************

11084287_1582708141969373_834889185724.png

Relaciones conyúgales KármicAS

 

Fernando Rossit

Nos sentimos atraídos por otras personas por dos razones, básicamente: afinidad o compromisos espirituales.

En un primer momento, no siempre es posible distinguir una cosa de la otra cuando nos acercamos a alguien con la intención de consolidar una relación más íntima (amistad, noviazgo, matrimonio…).

La duda es: – ¿qué estoy sintiendo proviene de una “atracción kármica” o se trata de un espíritu amigo con el que ya me relacioné sanamente en el pasado?

“Cuando dos personas se encuentran en los caminos de la Vida y sienten, de forma inmediata y automática, una conexión / atracción mutua e irresistible, puede tratarse de una situación de una relación kármico entre los dos, que ya viene de otras vidas”.

LEER MÁS

*****************

sin bghu8999

Siempre al frente, más mirando para tras

Antonio Carlos Navarro

  Artigos, Revista Agenda Espírita Brasil

El anhelo por el progreso en los seres conscientes es natural, pero es fácilmente comprendido apenas como de naturaleza material, en negligencia al progreso espiritual.

Para todos los efectos, sin embargo, se necesita esfuerzo para lograrlos, y la cuestión fue objeto de estudio por parte de Allan Kardec:

“¿La fuerza para progresar, la ha hecho el hombre en sí mismo, o el progreso es sólo fruto de una enseñanza? “El hombre se desarrolla por sí mismo, naturalmente, pero no todos progresan simultáneamente y del mismo modo. Se da entonces que los más adelantados auxilian el progreso de los demás, por medio del contacto social”. (El Libro de los Espíritus, ítem 779)

LEER MÁS

******************

DISCUSIONES DE PAREJABN.png

Relacionamiento Abusivo EN La Visión Espírita

¿Qué podemos entender por la relación abusiva en la visión espírita?

La cuestión de las relaciones abusivas ganan cada vez más destaques en los medios. Al menos una vez por semana encontramos algún post en internet hablando sobre la violencia contra la mujer.

Sin embargo, vale recordar que este tipo de relación no se refiere sólo a las agresiones físicas, esas relaciones se caracterizan también por el llamado juego de control (poder), celos, chantaje emocional, insultos, etc.

La palabra “abusivo” significa exageración, falta de respeto. Por eso, toda relación deja de ser sana y pasa a ser abusiva cuando hay una pérdida del sentido común y del equilibrio.

LEER MÁS

******************

46ea5d2deef8e6eecc57b6c0141d42ea.png

COMO APROVECHAR BIEN LAS LECCIONES ESTUDIADAS

Por Édo Mariani

En la segunda epístola de Pablo a Timoteo, capítulo 2, ítem 7, aquel escribe al amigo, a quien él llama hijo amado, recomendando: “Pondera lo que acabo de decir, porque el Señor dará comprensión en todas las cosas”.

Saulo, “el vaso escogido”, en la adjetivación que le fue conferida por Jesús, fue el férreo e inveterado defensor y propagador fiel de la Ley Mosaica, la Torá, pues sus propósitos era el de que el Judaísmo fuese la representación del pueblo escogido por Dios a quien transmitió, por intermedio de Moisés, los diez mandamientos.

LEER MÁS

***********

UNA MIRADA ESPIRITA SOBRE LA EPILEPSIA

Grupo de Estudio Allan Kardec

La epilepsia es una de las enfermedades más antiguas de la humanidad. En la antigua Babilonia, se hacían restricciones al matrimonio de personas epilépticas, con el argumento de que eran poseídas por el demonio. En la Edad Media, la epilepsia era considerada una enfermedad mental y contagiosa, visión que persiste en los tiempos actuales en las personas desinformadas.

En la Biblia encontramos el pasaje del “niño epiléptico”, narrada por Mateo (17: 14 al 19), en la que Jesús, “habiendo amenazado al demonio, le hizo salir del niño, que fue sanada en el mismo instante”. En el libro La Génesis, Allan Kardec explica que la “inmensa superioridad del Cristo le daba tal autoridad sobre los espíritus imperfectos, llamados entonces de demonios, que le bastaba ordenar que se retiraran para que no pudieran resistir a esa orden.

LEER MÁS

*******************

LOCALES ENCANTADOS

Elio Mollo

Las manifestaciones espontáneas verificadas en todos los tiempos, y la insistencia de algunos Espíritus en mostrar su presencia en ciertos lugares, son el origen de la creencia en los lugares encantados. Este es el tema de nuestro estudio:

El apego de los Espíritus a personas o algo depende de la elevación moral del Espíritu. Algunos Espíritus pueden aferrarse a las cosas terrenas. Los avaros, por ejemplo, que vivieron ocultando sus riquezas y no están suficientemente desmaterializados, pueden todavía acecharlos y guardarlos.

La predilección de los Espíritus errantes por ciertos lugares, se trata del mismo principio. Los Espíritus ya desapegados de las cosas terrenas prefieren los lugares donde son amados. Son más atraídos por las personas que por los objetos materiales. No obstante, hay los que pueden momentáneamente tener preferencia por ciertos lugares, pero siempre son Espíritus inferiores

LEER MÁS

**************

2c47ed65f37e51db1a1a4ee4cc772b34.png

ALERTAS SERIAS DE DIVALDO ANTONIO CESAR PERRI

En los últimos meses, en eventos diversos, Divaldo Pereira Franco ha hecho algunos enfoques directos que representan serios alertas a los espíritas y al movimiento espírita.

Durante la 64ª Semana Espírita de Vitória de la Conquista (Bahía), en septiembre de 2017, enfocó las influencias espirituales negativas que rondan a los espíritas. Entre otros hechos cita algunos excesos de normativas que dificultan la práctica de la mediumnidad, la proliferación de libros que no están sintonizados con las obras del Codificador y la disputa por el “poder” en el interior de las instituciones y en el movimiento espirita.

En octubre de 2017, en el Congreso Espírita Colombiano realizado en Bogotá (Colombia), Divaldo desarrolló el seminario “Desafío de los trabajadores espíritas”. En la oportunidad, hizo referencia a la

LEER MÁS

*********************

Sabiduría en pocos parágrafos

 

Ella es muy conocida, leída constantemente, pocas veces comentada, impresa y distribuida en pequeños impresos y presencia siempre señalada en las instituciones. Se trata del pequeño texto titulado Confía Siempre, de Meimei.

Sus compactos párrafos y sus pocas líneas traen inmensa sabiduría, que no siempre prestamos atención o nos damos cuenta de lo que significan.

Invito al lector a reescribir otra vez. La transcribo en su totalidad:

Confía siempre

No pierdas tu fe entre las sombras del mundo.

Aunque tus pies estén sangrando, sigue adelante, elevándola por luz celeste, por encima de ti mismo.

Cree y batalla.

Esfuérzate en el bien y espera con paciencia.

LEER MÁS

********************

04e9a1856e87037b2cbnmjuuuu.png

Fe – Reconstruyendo nuestro Templo

 

El estudio sistemático de los postulados bíblicos debería ser suficiente para alimentar la fe viva en nuestros corazones, haciendo que confiáramos en los asuntos relacionados con nuestro futuro y la eternidad de la vida. Los textos bíblicos nos traen diversas informaciones acerca de la Ley que rige el universo y, por consiguiente, nuestra relación con el mundo. Todo lo que necesitamos saber se encuentra hace tiempo a nuestro alcance.

¡Para tener esa y otras certezas bastaría que estudiáramos los postulados bíblicos!

La Buena Nueva ha sido traída desde el principio de los tiempos. Muchos fueron los emisarios de Dios que se dispusieron a traernos la verdad, pero aún hoy titubeamos al aplicarla en nuestro día a día.

LEER MÁS

****************

5hf0kuj5aock11dbcnussnofl11dbcnuss.png

EL TESORO ESCONDIDO Y LA PERLA OCULTA

 

El tesoro encontrado y la perla descubierta representan el ápice del esfuerzo de transformación en el bien

En el capítulo 13 del Evangelio de Mateo, encontramos seis parábolas que hacen referencia de forma directa al Reino de Dios. Son ellas: de la cizaña y del trigo, del grano de mostaza, de la levadura, de la red, del tesoro escondido y de la perla oculta o de gran valor.

En el entendimiento espírita el Reino de los Cielos o el Reino de Dios, como también es nombrado, indica un estado de alma, un sentimiento de plenitud que no es un lugar circunscrito en el plano físico o en el plano espiritual.

En las parábolas, objetivo de nuestros comentarios, Jesús enfatiza esa felicidad, esa ventura de quien encuentra tales riquezas representadas por la perla y el tesoro. Y desde el punto de vista de él es tan grande y tan pleno que lleva al hombre que los encuentra a

LEER MÁS

****************

502012503_univ_lss_mdfgt.png

Depresión, Ansiedad y Tabú en la Doctrina Espírita

Leonardo López

En todo el mundo, son más de 300 millones de personas, de todas las edades, afectadas por la depresión, de acuerdo con la OMS (Folleto Informativo de marzo, 2018), es la principal causa de incapacidad y en el peor de los casos puede llevar al suicidio; ¿Cerca de 800 mil personas mueren por suicidio al año, es un índice increíble justo? Y la OMS todavía informa que para 2020 será la enfermedad más incapacitante del mundo.

Cerca del 9,3% de los brasileños sufren con la ansiedad (OMS), y conforme datos de la investigación conducida por Fernando R. Asbahr, profesor de psiquiatría de la Facultad de Medicina de la USP, aproximadamente 10% de niños y adolescentes sufrirán algún tipo de trastorno de ansiedad en la vida (Revista Galileo)

LEER MÁS

*************

5nmoipy.png

COMO LOS ESPÍRITUS OBSESORES ABSORBEN LA ENERGÍA VITAL DE LOS ENCARNADOS

Marlene Rossi Severino Nobre

 

El vampirismo, como los espíritus obsesores ABSORBEN la energía vital de encarnados desencadenando el aparecimiento de algunas enfermedades

 

 La simbiosis perjudicial es conocida como parasitosis mental. Este proceso es tan antiguo como el propio hombre. Después de la muerte, los espíritus continúan disputando afecto y riquezas con los que permanecen en la carne o arruinan emprendimientos de venganza y violencia contra ellos. En la parasitosis mental tenemos el vampirismo. Por ese proceso, los desencarnados aspiran la vitalidad de los encarnados,

LEER MÁS

3407218agqlcfz6zm

 

Maestría Multidimensional-AA Miguel-Celia F.png

TRANSICIÓN PLANETARIA

Por Juliana Procópio

Vivimos un momento en nuestro planeta donde las personas están asustados con los fenómenos de la naturaleza, mares que reculan, océanos que invaden territorios, tsunamis, terremotos en lugares que nunca antes ocurrió, vendavales además de accidentes grandiosos como caída de aeronaves, puentes que caen sobre automóviles, desmoronamientos con gran número de víctimas. Aliado a estos hechos vemos el aumento de la violencia contra la mujer en innumerables feminicidios, olas de racismo y persecución a minorías, una inversión en la justicia y los valores, donde se percibe que lo bueno es lo inteligente y lo honesto es considerado “Mudo”.

Con ese escenario es común oír discursos de descrédito en el mañana y reclamaciones continuas. Se percibe que las personas a nuestro alrededor no creen que eso es un momento y que él tiende a pasar, pero para tal cosa tenemos que hacer nuestra parte.

LEER MÁS