TEXTOS DE VARIADOS COMPAÑEROS 2017

tpe-300x159-112333

Origen del espiritismo

FEDERACION ESPIRITA ARGENTINA

“Y yo rogaré al Padre y él os enviará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de Verdad, que el mundo no puede recibir, porque no le ve ni lo conoce; mas vosotros lo conocéis, porque habita con vosotros y estará en vosotros. Más, aquél Consolador, el Espíritu Santo, que mi Padre enviará en mi nombre, ese os enseñará todas las cosas, y os hará recordar todo cuanto os he dicho” – (Juan, Cap. 14. 14-15 a 26).

EL GÉNESIS DE LA DOCTRINA ESPIRITA

La Doctrina Espírita, ó Espiritismo, apareció en el escenario terrestre en el siglo XIX, por los años de 1.850. Sus raíces se encuentran en los principios del Cristianismo, doctrina dejada por Jesús y sus seguidores, hace casi dos mil años. La Doctrina Espirita es el cumplimiento de la promesa del Señor, en la cual afirmó que enviaría al mundo, a su debido tiempo, un Consolador, El Espíritu de Verdad, que recordaría sus enseñanzas y haría nuevas revelaciones sobre los misterios de la vida.

LEER MÁS

***********images12qqaaazzz

MEDIUNIDAD Y LA VISIÓN DE LOS COLORES.

POR EL MÉDICO ESPÍRITA DR. NUBOR ORLANDO FACURE

 

Están delante de mí 3 objetos. Una manzana roja, una pluma negra y una bella flor azul. ¿Cómo puedo ver el color de cada uno de ellos?

Primero la luz que ellos reflejan alcanza mi retina donde estimulan pequeños terminales nerviosos que conocemos como conos. Allí ocurren reacciones químicas que producen una corriente eléctrica que alcanza los nervios ópticos. Esta corriente entra por el cerebro a dentro en busca de las áreas occipitales donde existen regiones específicas para registrar los estímulos que vinieron de cada uno de mis objetos.

¿Cómo los 3 objetos serán “vistos” por el cerebro?

Ellos se presentan juntos delante de mí, pero en el cerebro no estarán en el mismo cajón. La palabra clave en el cerebro es la distribución. Cada objeto irá a un lugar. Y, descubrimientos sorprendentes, mostraron que las propiedades de cada objeto serán fragmentadas y archivadas en lugares específicos.

LEER MÁS

*************Sin título

Misión de los espíritus encarnados, considerando los tiempos de crisis

Autor: YÉ GONZALVES

Enviado el 02/10/2017

El Espíritu de Verdad responde al codificador, Allan Kardec, en la cuestión nº 573 de El Libro de los Espíritus, en que consiste la misión de los Espíritus encarnados:

En instruir a los hombres, en ayudarles el progreso; en mejorar las instituciones, por medios directos y materiales. Las misiones, sin embargo, son más o menos generales e importantes. Lo que cultiva la tierra desempeña tan noble misión, como el que gobierna, o el que instruye. Todo en la Naturaleza se encadena. Al mismo tiempo que el Espíritu se depura por la encarnación, concurre de esta forma a la ejecución de los designios de la Providencia. Cada uno tiene en este mundo su misión, porque todos pueden tener alguna utilidad.

Ante esta importantísima respuesta a nuestra evolución moral y espiritual, invito al amigo lector a la siguiente reflexión:

LEER MÁS

*****************cid_E26803330CFB4FA1A0AEert.png

La espada simbólica del Evangelio

Por ANSELMO FERREIRA VASCONCELOS

 

Ya hace muchos años que mis familiares y yo somos pacientes de determinado cirujano dentista del barrio donde residimos. Él ya alcanzó sus ochenta años y continúa trabajando activamente. De hecho, es un fantástico ejemplo para todos aquellos que ambicionan llegar a la tercera edad de manera productiva. Uno de sus predicados más admirables es el hecho de que nunca nos explotó con el precio de sus servicios -como hoy se observa, desgraciadamente, en muchos lugares – y tampoco tengo conocimiento de que lo haya hecho con otras personas.

Por esa razón, cuando salgo de su consultorio le dirijo siempre una sincera vibración de salud y paz porque tengo la absoluta certeza de que muchos pacientes que a él recurren probablemente no tendrían condiciones de tratar sus problemas dentales en otras partes. Debo añadir que ya lo percibí demostrando, en varias ocasiones, extrema comprensión y flexibilidad con las dificultades financieras de los clientes. Algo muy raro de constatarse en los prestadores de ese tipo de servicio, especialmente en la actualidad.

LEER MÁS

***************df8a8658c4086cd26a44d966

CONSECUENCIAS DEL PASADO

ANTONIO CARLOS NAVARRO 

 

¿Cómo podemos comprender los resultados de nuestras existencias anteriores? – Para comprender los resultados de las existencias anteriores, basta que el hombre observe las propias tendencias, oportunidades, luchas y pruebas. (1)

Es muy común el deseo de conocer el pasado espiritual. Se justifica, incluso, con el argumento de que conociendo el pasado mejor se comportaría en el presente, y mejor se actuaría en relación a las situaciones y personas.

Escuchemos a los Benefactores Espirituales que trajeron al Consolador prometido por Jesús a la Tierra:

“¿Por qué pierde el Espíritu encarnado el recuerdo de su pasado?

“No puede el hombre, ni debe, saberlo todo. Dios lo quiere en su sabiduría. Sin el velo que le oculta ciertas cosas, quedaría ofuscado, como quien, sin transición, saliera de lo oscuro a lo claro. Olvidando su pasado, el hombre es más señor de sí”.

LEER MÁS

*************Allan Kardec123eeee

EL CÁNCER Y EL PASE

SANDRO FONTANA

¿Qué dicen los actuales estudios?

El pase practicado ampliamente en todo el medio espirita, aún está envuelto en algunos misterios.

¿Además de esta característica, todavía hay una gran discordancia interna sobre el concepto y sus límites, por lo demás, dónde y cuáles son esos límites?

Es lo que buscamos apuntar aquí, en un breve en el artículo, interpretando una de las investigaciones más importantes ya realizadas sobre ese tema.

Antes de iniciar el enfoque de la importante experimentación, es necesario traer a la luz algunas definiciones fundamentales, algo que es poco comentado en el medio espirita en general.

El pase, como es de conocimiento de todos, surgió a partir de Mesmer, en el siglo XVIII. Ese, importante investigador creía, al

LEER MÁS

************Sin título09ooooop

TRIUNFO POR ALEGRÍA

Por Regueiro Coelho

 Triunfar es olvidar el lado menos bueno de la vida

“Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida.” – Apocalipsis, 2:10.

Jesús dijo: “El Reino de Dios no viene con apariencia exterior, él está entre vosotros”.

La historia de la humanidad, plena de beligerantes triunfadores, es un relato fiel de la sordidez y aplacamiento espiritual de esos vasallos de las tinieblas, cuyas victorias se alcanzaron en cruentas batallas a costa de muchas lágrimas, donde la miseria y la destrucción fueron sembradas a las mancheas… Esos “triunfadores” pasaron; casi no son recordados unos y completamente olvidados otros.

LEER MÁS

*********Sin título12xssssss.png

El sello del acogimiento espirita

Por Marcus Braga

 Rosana se une a Adriana y le dice: – “Amiga, tienes que ir al Centro Espírita Samuel de Jesús, que ando frecuentando en el barrio de Cachoeirinha. ¡Allá hay mucha gente! “-” ¿Es, lo mismo amiga? “- pregunta la interlocutora. – “¿Pero por qué? ¿Qué tiene de bueno allí? ¿Es la vibración? “.

Rosana, medio que vacilante, dice: – “No sé, me siento bien allí…

“Insistió Adriana: – “Ya lo sé. ¿Hay buenas charlas? ¿El ambiente es cómodo? ¿Es hermoso, pomposo? ¿El pase es poderoso?

 “Con la voz baja, Rosana habla: – “No, Adriana, es que allí me sentí acogida”.

 

LEER MÁS

******************1462616_904024189640172_44668309592351145.png

El futuro de la fe o la fe del futuro

MARGARITA DE ACEBEDO

Si estuviéramos sobre un puente mirando hacia abajo, un puente sobre una autopista, por ejemplo, observaríamos a los automóviles circulando en los dos sentidos en un movimiento sin fin. Nos preguntamos, ciertamente, cuál es su destino.

 

Nuestra vida camina un rumbo de alguna manera idéntico. Hemos recorrido un camino sin fin, no todos en el mismo sentido, en una panoplia de objetivos, tantos como los transeúntes. A veces nos equivocamos y tenemos que cambiar de camino, a veces hasta volver atrás y volver a empezar de nuevo.

 

Si pensamos que, entre el infinito de combinaciones moleculares posibles, nos encontramos en la vida para la mayor certeza que tenemos, para muchos la única, experimentar la muerte, esto nos da que pensar. Ahora bien, como la razón, sólo, parece impotente para descubrir tales mercedes, entra en el campo de la fe. Sin embargo, esta no nos ofrece mejores perspectivas en la medida en

LEER MÁS

************73c76f2332efc05343855b3c6ead8.png

¿Usted ES UNA BUENA NOTICIA EN SU FAMILIA?

Por WELLINGTON BALBO

 Allan Kardec enseñó que “Fuera de la caridad” no hay salvación. Pues bien, entiéndase salvación aquí, no en el sentido literal, sino como una manera dulce de vivir, que permite la paz de conciencia y fe en el futuro. Luego, el que practica la caridad está salvado, por lo tanto, con su conciencia en paz, pudiendo dormir el sueño de los justos.

¿Pero  que es la caridad, ya que se extiende al infinito y va desde donar una canasta básica al necesitado hasta una simple y tierna sonrisa dirigida al amigo afligido? Y más: ¿a quién practicar esta caridad para ser salvados?

LEER MÁS

***************a754a7541c3c8751f59d28230e615

No juzguéis

“No juzguen, para no ser juzgados; – porque seréis juzgados conforme halláis juzgado a los demás; se empleará con vosotros la misma medida que os habéis servido para con los demás. “(Mateo 7: 1-2).

 

Por: CLARA LILA GONZALEZ DE ARAÚJO

La luminosa enseñanzas de Jesús, registrado por Mateo y los evangelistas Marcos (4:24) y Lucas (6:37), destaca los peligros de dejarnos llevar por los juicios inconsecuentes de situaciones y personas, sin ninguna cautela, alterando el verdadero juicio de los acontecimientos.

No somos comedidos en las sentencias que proferimos al usar de excesiva severidad para con los deslizamientos ajenos, en los graves errores que cometemos, quizá, mucho más serios que los que reprobamos.

Esta máxima es interpretada de forma juiciosa por Allan Kardec, al afirmar:

LEER MÁS

*********mundo-verdeqwe444

Cuidar del mundo donde vivimos es para nosotros un mero deber

Marcelo Texeira

Extraído de la revista: El Consolador

En el Especial que ilustra esta edición, nuestro colaborador Marcelo Teixeira nos presenta en un estilo todo suyo una relectura de una de las bienaventuranzas dichas por Jesús en el tan conocido Sermón de la Montaña:

-Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán hartos. (Mateo 5:6)

Destacamos de su artículo el siguiente fragmento:

“Si nosotros tenemos sed y hambre de esa justicia, ¿qué debe ser hecho para saciarla? Sumergirnos en las causas de las injusticias – estén ellas dentro de nosotros o al nuestro alrededor – y movámonos para que ellas dejen de existir. Así, cambiaremos para mejor el paisaje social del planeta. Ésa es la marcha a ser hecha:

LEER MÁS

******************imagenes-de-primavera-amazing-spring-.png

SESIONES DE ADOCTRINAMIENTO SEGÚN HERCULANO PIRES, EL METRO QUE MEJOR MIDIO A ALLAN KARDEC

Precedidas siempre de una oración, se realizan a media luz, para facilitar la concentración mental de los participantes. Estas características llevan a los adversarios del Espiritismo a clasificarlas como reuniones de misticismo inferior. En realidad son las más útiles y necesarias, controladas por Espíritus caritativos que promueven la comunicación de entidades sufridoras y perturbadoras.

Su finalidad es aclarar esas entidades y liberar a sus víctimas de las perturbaciones que les causan. No se evocan espíritus. Las comunicaciones quedan a cargo del mundo espiritual.

Hay dos tipos fundamentales: el de las sesiones libres o abiertas, en que muchos espíritus se comunican al mismo tiempo y son adoctrinados por varios adoctrinadores

LEER MÁS

**************b6d340d198a6d7674d7ac311a6fbc.png

Disturbios Psicológicos

Portado por ANA MARIA TEODORO MASSUCI

Diez millones de personas, en todo el mundo, consumen sustancias psicotrópicas para minimizar tensiones nerviosas, fobias e insomnes, entre otras. Unos cien millones usan tranquilizantes, como lexotan, lorax, anafranil, benzodiacepina, para tratar los síntomas psicopatológicos como depresión, ansiedad, síndrome de pánico y estrés.

Hay momentos de inquietudes y de inestabilidades emotivas en los múltiples sectores de la sociedad, en que existen de 15 a 30 millones de personas con trastornos mentales, neurosis e índices acentuados de demencia, como la epilepsia y varios otros trastornos psicóticos.

Para la psiquiatría, los desaciertos psíquicos originan factores físicos. La Psicología, especialmente la Psicoanálisis, los considera como reflejos de traumas adquiridos en la experiencia de la vida, “incrustados” en el inconsciente. La Neurología los apunta como alteración de la sincronía genética, interfiriendo en la estructura de las neuronas.

LEER MÁS

********manos-maestro-jess_thumbqwmanos-maestro-jess_thumbqw

Socorro y entendimiento

Temy Mary Simionato

Ante situaciones inesperadas que vivimos en el transcurso de nuestra existencia, estamos compelidos a buscar el entendimiento de sus causas. Y por medio de la Ley Divina es que somos beneficiados a entender nuestra caminata ascensional a través de innumerables procesos educativos, posibilitando oportunidades para la reparación de equívocos, así como la adquisición de conocimientos y virtudes indispensables para nuestro proceso evolutivo.

De esta forma, observamos en todas partes desacuerdos, des entendimientos, desajustes, discordias, percibiendo, próximos a nosotros, hermanos que parecen residir en regiones morales diferentes. ¿Cómo ayudarlos? Es imprescindible saber socorrerlos a través del bien efectivo e incesante, colocándonos en su lugar, vibrando entendimiento, cariño, amparo y la bendición de la palabra que consuela y conforta.

LEER MÁS

***********Mensagem espírita (Joanna de Ângelis)yui

Pureza Doctrinaria – entre La verdad Y EL ejercicio del poder

RAPHAEL FAÉ BAPTISTA, editor del periódico Crítica Espírita

El tema de la “pureza doctrinaria”, a pesar de ser constante en el movimiento espírita brasileño, es algo presente en prácticamente todas las corrientes de pensamiento y propuestas filosóficas y morales, sea en el interior de ellas, sea en el diálogo con las demás. Por ejemplo, hay discusiones acaloradas en las tradiciones platónica y kantiana sobre cuál es la mejor interpretación de Platón y de Immanuel Kant, así como hay debates infinitos para saber si lo mejor para comprender el fenómeno humano y social pasa por el existencialismo, el liberalismo, el marxismo o por el anarquismo.

De ese modo, son muy naturales tales disputas en torno a lo que es más coherente sobre determinado tema. Y el espiritismo, como una filosofía más, como otra propuesta más de comprensión del mundo, no está ajeno a esas disputas.

LEER MÁS

******fe55d0893aad0f541a88e9e1b47e9dceqw

Los peligros de la fama – mucho más de 15 minutos

Wilson Garcia

Publicado el 6 de septiembre de 2017 por abpedagogiaespirita

Los factores de riesgo del éxito están presentes en la construcción del mito, pero pocos son capaces de sustraerse de ellos o de considerarlos con la debida atención.

¿Por qué? Esto es algo para analizar con cariño.

El movimiento espírita -se entiende ahí los espíritas- entraron en un ritmo frenético de producción de mitos desde que Chico Xavier partió en 2002, antes de que el silencio de las gradas cayera sobre la selección brasileña de fútbol. Chico estaba en camino del centenario en el cuerpo físico, pero la colectividad espírita como un todo esperaba que se convirtiera en una especie de carácter bíblico que no muere antes de los 150 años. Como se vio, fue en vano, a pesar de la sorpresa que la muerte causó.

LEER MÁS

************7f110078b59615834066267e30c7190dcv

¡Dios te conoce y aun así TE AMA!

 

Para reflexionar

Dios necesita que te olvides de tu pasado, para que puedas creer que eres capaz de obtener lo que Él quiere darte en tu presente!

¡Dios te conoce y aun así TE AMA!

Un famoso expositor comenzó un seminario en una sala con 200 personas, tomando un billete de $100, en sus manos.

Él preguntó: ¿“Quién de ustedes quiere este billete de $100?”

Todos levantaron la mano…

Entonces él dijo: Daré este billete a uno de ustedes esta noche, pero, primero, déjenme hacer esto…”

Entonces. Él arrugó totalmente el billete.

Él preguntó otra vez: ¿”Quién todavía quiere este billete?”

Las manos, continuaron levantadas…

LEER MÁS

***************12936552_1768240940075376_658686814923

¡So, desconfianza! La vida enseña

Arnaldo Camargo

Después de la Copa del Mundo en Brasil parece que aumentó aún más la desconfianza en el país, en el fútbol, en la economía, en los políticos y los gobernadores, y especialmente en las personas.

Una encuesta reciente demuestra que el 62% de los brasileños tienen poca o ninguna confianza en otras personas, y esto es un motivo  para el aislamiento social.

Aquí presento algunos consejos que Bill Gates recientemente dictó en una conferencia en una escuela secundaria sobre 11 cosas que los estudiantes no aprenderían en la escuela.

El primero de ellos es que vivimos en un mundo de oportunidades, pero también de dificultades y problemas que necesitan solución en cada día de nuestras vidas.

LEER MÁS

**********5fe507f20a7ce147a5f8998d22172

El conflicto de la mentira

POR JANE MAIOLO

 

No les escribo porque no conocen la verdad, sino porque la conocen y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? (1 Juan 2: 21-22)

 

El médico Sigmund Freud, nacido en mayo de 1856, creador del psicoanálisis, afianzaba que la causa de la histeria era de fondo psicológico, y no orgánico. Su hipótesis servía de base para los demás conceptos que desarrollaba, sobre todo sobre la estratificación del inconsciente.

Un año después del nacimiento de Freud, en 1857, nacía la Doctrina Espírita, consubstanciada por las investigaciones y observaciones fecundas de Allan Kardec, pseudónimo

LEER MÁS

************qwer5677777

La mediumnidad en los escenarios

WALDENIR A. CUIN

“La facultad mediúmnica, aun cuando restringida a los límites de las manifestaciones físicas, no fue concedida para exhibiciones de feria.” (Allan Kardec, ítem 308, de El Libro de los Médiums.)

 

La comunicación existente entre aquellos que viven en la Tierra y los que ya demandaron la patria espiritual es práctica antigua que se remonta a los primeros tiempos de la humanidad, sin embargo, después de la codificación de la Doctrina Espírita, por Allan Kardec, a partir de 1857, ese intercambio ganó Mayor detalle, con disciplina, orientación y conocimiento de causa.

Sólo Francisco Cándido Xavier publicó más de 400 libros a través de la psicografía, trayendo a la Tierra las informaciones de la vida espiritual. Entre ellos, una gran cantidad versa sobre la comunicación de familiares que partieron de este mundo con los que quedaron.

La comunicabilidad con los Espíritus, hoy, con el aval de grandes sectores de la ciencia y ante profundos estudios efectuados por las Universidades más conceptuadas de Estados Unidos y Europa, es,

LEER MÁS

************edfghjkl

PEDRADAS

Felinto Elízio Duarte Campelo

“Jesús les respondió: ¿He mostrado muchas buenas obras procedentes de mi Padre, por cuál de estas obras me apedreáis?” (Juan 10: 32)

La ley mosaica, conocida también como la Primera Revelación, tuvo su divulgación circunscrita a los hebreos y se presenta en dos aspectos distintos: la ley divina, recibida mediúmnicamente por Moisés en el Monte Sinaí, que es inmutable, resiste al tiempo, y la ley civil por él establecida, cuya rigidez se compatibilizaba con el poco desarrollo moral e intelectual del pueblo de aquella época.

Como todas las cosas elaboradas por el hombre, la ley civil de Moisés es mutable y, por eso, sufrió cambios según las variaciones de las costumbres y el progreso conquistado por las criaturas.

Con el paso del tiempo, se profesionalizó la religión, se crearon castas privilegiadas – 3/4 los escribas y 3/4 los fariseos – que, movidos por la vanidad, adoptaron una postura preconcebida e intolerante por suponerse dueños absolutos de la verdad.  

LEER MÁS

***************

365 segundos 2asd

HIJOS QUE ACUSAN Y PADRES QUE SE DISCULPAN

Por ANSELMO FERREIRA VASCONCELOS

Imaginen la siguiente situación: un insensato adolescente portador de una insuperable curiosidad descubre que su padre tiene en su cuarto un revólver escondido en una caja. En un encuentro típicamente familiar, él y un compañero se embriagan y van a la calle cargando el arma. Con el objetivo de mostrar su supuesta masculinidad y coraje para el nuevo amigo, él dispara en un juguete de la casa del vecino, que, a su azar, lo identifica por el nombre mientras ellos huyen en disparada. Afortunadamente, nadie se lastima, pero el vecino por la mañana del día siguiente va a sacar satisfacciones con el padre del adolescente.

Furioso con el hijo por la vergüenza pasada, lo lleva a un barrio extremadamente violento de la ciudad. El hijo, acostumbrado a la buena vida, extraña los paisajes grises y carcomidos por el descuido urbano que sus ojos divisan. Por más que se esfuerce, él simplemente no consigue atinar la razón de estar allí – algo

LEER  MÁS

************721c10645d01bc2f2102c9b48c09cf59as

Yo, espíritu transformador

Mi alma te sigue de cerca; Tu diestra me sostiene.

                                                                                                                              Por Jane Maiolo

Sentirse parte integrante del Universo es la gran búsqueda interior de la individualidad que transita por la materia densa en su experiencia terrena.

Dar sentido a la propia vida ha sido, a lo largo de los siglos, un desafío para el espíritu que, en muchas ocasiones y períodos, se siente desconectado con un propósito mayor en su existencia.

El filósofo griego Aristóteles decía que todos tenemos un papel específico para desarrollar. Así el Ser se sentiría pleno y realizado a partir del momento en que se conecta con la causa mayor de su existencia, desempeñando bien su papel. Aristóteles enseñaba que todo el conocimiento y todo el trabajo apunta a algún bien. El bien es el propósito de toda acción. La búsqueda del bien es lo que difiere la acción humana de todos los demás animales.

LEER MÁS

**************nabuco2qwe

La licantropía o enfermedad de Nabucodonosor

CIÊNCIA ESPÍRITA, ZÊUS WANTUIL

La Revista Espirita de 1865, página 343, inserta un artículo con el título – “Un nuevo Nabucodonosor”, de la autoría de Allan Kardec, como es de suponer, artículo que estudia un interesante caso de licantropía.

            De Charkow (Rusia) le escriben sobre el caso que intentaremos resumir, a continuación:

            En la familia R… vivían dos hermanos, Alejandro y Voldemar. Este último, impresionaba por sus ojos, produciendo en quien los mirara una sensación extraña y perturbadora; lo mismo sucedía con su hermano, en cuyos ojos negros había también un cierto magnetismo fascinador, aunque en menor grado. Voldemar, en la escuela, sobresalía sobre Alejandro, asombrando a sus maestros y colegas por aptitudes fuera de lo común. Se jactaba de eso, sobre todo ante el hermano, sobre quien desprendía sus motejos y burlas.

LEER MÁS

****************pesos123

¡El dinero no corrompe a nadie solo empeora a quien es ruin y mejora a quien es bueno¡

André J. Gomez

Ha… ¿Cómo es de fácil echar la culpa al dinero, no? “Maldito vil metal!”, Repiten aquí y allá. Según esa lógica infantiloide, superficial y fantasiosa, la vida sólo entrará en los ejes cuando todo el dinero desaparezca del mundo.

¡La corrupción en la política! “Sólo existe por las grandes cifras dando alimento!”

¿La pareja que se divorcia y empieza a pelear de verdad a la hora de dividir los bienes? “Es porque son ricos. ¡Si fuesen pobres, se separaban y ya estaban listos!

LEER MÁS

****************Sin título23deeee

Muerte repentina

DOMINGOS MONTAGNER

¿Cómo reacciona el Espíritu en esos casos?

Uno de los temas que más impresiona a todos, probablemente, es el de la muerte prematura. Convivir diariamente con personas mayores de 80 años de edad que presentan problemas crónicos de salud y caminan hacia el desencarne, suena a todos nosotros como algo absolutamente fisiológico, por mayor que sea el dolor de los familiares a la hora de la despedida.

Pero cuando el asunto es el desencarne de adultos jóvenes que se dirigen al plano espiritual antes de los padres, no siempre la racionalidad que el espiritismo trae puede ser suficiente para calmar el alma de los que se quedan.

LEER MÁS

*************flor-rosa,-burbuja-161465qwe.png

SECRETOS COMPARTIDOS

La historia de la humanidad trae el reflejo de muchas luchas y batallas promovidas por el hombre y que por sus excesos trajo derrames de sangre, injusticias y robos. ¿Habría entonces el Señor fracasado en el género humano? De cierto que muchos hombres del pasado y del presente traen este concepto en su pensamiento ante las adversidades y el apelo al mal.

La humanidad siempre estaba marcada por la alianza de Dios para con nosotros principalmente cuando nos envió profetas y líderes a comandar la lucha del bien contra el mal. Diversas fueron a las batallas trabadas desde Abraham hasta los tiempos modernos en busca del equilibrio humano. Cuántas guerras atrapadas por el hombre en que el Señor proporcionó la fuerza de su ejército contra

LEER MÁS

******09311054I-1123.png

Los espíritas delante DE LOS QUE SUFREN

 

“La Organización Mundial de Salud (OMS) define salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social. El Espiritismo, sin embargo, eleva esa amplitud y enseña que salud es el estado de completo bienestar vio psico socio espiritual, pues lleva en consideración los factores biológicos, psicológicos, sociales y espirituales que influencian el ser humano en su caminata por la vivencia terrena; con eso torna el concepto más humanizado. (…) La salud es por lo tanto, un valor colectivo, un bien de todos, debiendo cada uno gozarla individualmente, sin perjuicio de otros y, solidariamente, con todos.” (Victor Manuel Pereira de Passos, autor del Especial publicado en esta edición.)

 

! Bienestar físico, mental y social!

 LEER MÁS

**************20988_818294978240346_9120850389

La noble transmisión del Espiritismo en el interior del centro espírita

Después de la desencarnación de Allan Kardec el Movimiento Espírita francés y mundial sucumbió, debido a la inmadurez doctrina de Pierre G. Leymarie. A él se le encomendó la administración del espolio de la familia de Kardec y tuvo la obligación de sustentar la propagación del Espiritismo, pero en vez de eso, mistificó la propaganda doctrinal, y para descrédito del Espiritismo, tuvo que amargar una silla por comprobados fraudes vinculados a la Revista Espírita. Leymarie era un apasionado practicante de la Teosofía de Blavatsky y defendía las ridículas obras de J. B. Roustaing y, para variar, era deslumbrado por la masonería, ora, con tal “curriculums vitae”, sus actuaciones suscitaron el desfallecimiento del Movimiento Espírita mundial.

LEER MÁS

****************2b71086ee0d1f514835c4ca6513

El “milagro” de nuestra transformación

 ALTAMIRANTE CARNEIRO

“Tres días después, hubo un matrimonio en Caná de Galilea, hallándose allí la madre de Jesús. Jesús también fue invitado, con sus discípulos, al casamiento. Al terminarse el vino, la madre de Jesús le dijo: Ellos no tienen más vino. Pero Jesús le dijo: Mujer, ¿qué tengo yo contigo? Todavía no ha llegado mi hora, entonces ella habló a los sirvientes: Haced todo lo que él os diga: estaban allí seis tallas de piedra, que los judíos usaban para la purificación, y cada uno con dos o tres metretas (1).

Jesús les dijo: Llena de agua las tallas. Y ellos las llenaron totalmente. Entonces les determinó: Tira ahora y lleva al maestro-sala. Lo hicieron. El maestro de la sala probó el agua transformada en vino (no sabiendo de dónde había venido, si bien lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua), llamó al novio y le dijo:

LEER MÁS

**************Augsburger-Wunderzeichenbu.png

EL DILUVIO BÍBLICO SEGÚN EL ESPIRITISMO

 

 

El diluvio bíblico, también conocido como “diluvio asiático”, cuya realidad no se puede contestar, debe haber sido ocasionado por el levantamiento de una parte de las montañas de aquella región. Es lo que sugiere la existencia de un mar interior, comprobado por las observaciones geológicas, que iba del mar Negro al océano Boreal y de otros, cuyas aguas son saladas y que no tienen ninguna comunicación con otro mar, como el mar Caspio. Los numerosos lagos dispersos por las inmensas planicies de Tartania y las estepas de Rusia parecen ser restos de aquel antiguo mar.

Con ocasión del levantamiento de las montañas del Cáucaso, posterior al diluvio universal, parte de esas aguas se trasladó hacia el norte, hacia el océano Boreal; Otra parte, hacia el sur, hacia el océano Índico, inundando y devastando precisamente la Mesopotamia y toda la región en que habitaron los antepasados ​​del pueblo hebreo.

LEER MÁS

******************earthascension11[1] (2)123

El papel de la ciencia en la génesis

 

¿Cuál es el origen del mundo? ¿Cuál es la verdadera historia de la creación? ¿Cuál es la génesis verdadera?

 

La historia del origen de casi todos los pueblos antiguos se confunde con la religión de ellos, y por eso fueron religiosos todos sus primeros libros. Y como todas las religiones se ligan al principio de las cosas, que es también el principio de la humanidad, ellas explicaron la formación y el arreglo del Universo de acuerdo con el estado de conocimientos de la época y de sus fundadores. En consecuencia, los primeros libros sagrados fueron al mismo tiempo los primeros libros de ciencia, así como durante mucho tiempo, el código único de las leyes civiles.

LEER MÁS

***************Podcast-Las-Parabol

Las parábolas de Jesús

 

HAROLDO DUTRA DIAS

“Las parábolas del Evangelio son como las semillas divinas que florecer más tarde en árboles de misericordia y de sabiduría para la humanidad.

Una de las características más destacadas de la enseñanza de Jesús es la utilización frecuente y admirable de las parábolas. Muchas de ellas inspiraron a poetas, artistas, moralistas, pensadores, e influenciaron, hasta hoy, el lenguaje cotidiano: el buen samaritano, esconder una candela, enterrar un talento…

La interpretación de las parábolas de Jesús, sin embargo, ha sido dificultada por la falsa comprensión de su naturaleza. ¿Qué es una parábola? ¿Cuáles de ellos pertenecen a esa categoría? ¿Estamos ante un método pedagógico que utiliza palabras o textos simples, historias límpidas y de fácil comprensión para transmitir un mensaje?

LEER MÁS

*****************54577fe72afa649b87a981dd9861ceeaas

COMBATIENDO La MALA VOLUNTAD

Anselmo Ferreira Vasconcelos

Una persona muy querida y ya anciana de mis relaciones recientemente me confesó sus inconvenientes para tomar una dirección. Ella relató la infelicidad de no ser atendida por los conductores de colectivos – no fueron pocas veces, por cierto -, por el simple hecho de estar sola en el punto de autobús. En su interpretación, algunos de esos “profesionales” no tienen paciencia para lidiar con las personas de la tercera edad y sus dificultades físicas. Por lo tanto, no dudan en dejarla en tierra en las circunstancias descritas. Como ella bien recordó, “no se dan cuenta de que también envejecen y también tendrán sus problemas…”

La cuestión involucra fundamentalmente la mala voluntad humana y, como tal, suscita otras consideraciones acerca de cómo lidiamos con las necesidades de aquellos que buscan nuestro apoyo y asistencia. Inicialmente, es adecuado recordar que no vivimos

LEER MÁS

**************1470837552_173042_1470837761_notici

BENDECIDA ESCUELA

Por Ricardo Orestes Forni

Muchos niños en la época de iniciar su caminata hasta la escuela presentan resistencias variadas. Unas sólo niegan vivir esa nueva experiencia. Otras lloran y protestan. Otras se niegan perentoriamente a obedecer a los padres en esta nueva empresa en la que se empeñan junto a los hijos.

Las razones de este comportamiento son muy variadas. El niño dejará el ambiente conocido del hogar y adentrar un nuevo y desconocido lugar. Tendrán que aprender a vivir y convivir con los compañeros de grupo, respetando el derecho del otro. En la escuela tendrán que cumplir. Lecciones para estudiar. Pruebas a realizar. Clases que la mantendrán por determinada cuota de tiempo dentro de una sala, o sea, es una situación totalmente nueva del ambiente conocido, dominado y tranquilo del hogar. Pero necesitan esa nueva experiencia y tendrán que vivenciarla para el bien. Por supuesto, los psicólogos y los pedagogos pueden enumerar muchas otras razones.

LEER MÁS

*************f9e7b02e30dd0b1150ad733aa00

Amor no correspondido

Por: Francisco espíritu Santo Neto

Se cree que es posible contar en los dedos de las manos a las personas a quienes se ama de forma verdadera. Causa compasión quien acepta esta hipótesis, pues estará confinado sentimentalmente.

El amor incondicional es siempre lúcido y completo. Jamás exclusivo o limitado a una sola persona. Cuando el amor induce a los seres al aislamiento ya se puede oír el viento entonar una triste canción, predicando días largos y noches melancólicas.

LEER MÁS

*******llanto-580x360xdf

VÍCTIMAS DE NOSOTROS MISMOS

 

¿Cuántas personas de nuestra convivencia no conseguimos que nos tomen en serio? ¿Cuántas personas que conocemos, logran hacernos perder la paciencia?

A menudo usamos esas expresiones para justificar nuestra descomposición o desequilibrio, al culpar a fulano o Beltrano.

 Ahora nos queda preguntar por qué alguien puede hacernos perder la paciencia, o porque alguien es capaz de provocar un cambio en nuestra actitud.

 LEER MÁS

*************maxresdefault (1)

“SEÑALES DE QUE SU CASA ESTA INFESTADA POR ESPÍRITUS OBSESORES. ¿CÓMO SALIR DE ESTA SITUACIÓN? “.

Autor: Luciana Lara

Su hogar dejó de ser un lugar reconfortante? ¿No puede dormir derecho, y no encuentra el verdadero sosiego en ningún lugar? ¿Siente culpa por cosas que suceden hace mucho tiempo y no puede liberarse?

No siempre somos culpables por algunos males que nos suceden, no siempre nuestras elecciones son villanas como dicen mucho por ahí. La persecución gratuita existe y es mucho más fuerte de lo que la gente se imagina. No hablo aquí solamente de opresores espirituales, hablo también de las energías nocivas que mandan en su dirección y en la dirección de su familia y usted ni se da cuenta.

LEER MÁS

**************am_248977_5489008_124967asd

Satisfacción por el deber

JUAN NUNES MAIA

Libro: Salud

El deber cumplido nos da una satisfacción indecible que genera el ambiente de paz en el alma, haciéndonos comprender el valor de la honra mezclada con la sinceridad. 

Existen dos deberes delante de nosotros: uno que el Señor estableció desde los comienzos de la creación y el otro que aceptamos para nuestra propia evolución. Asumimos compromisos en variadas franjas y debemos cumplirlos, fortaleciendo así nuestra conciencia. 

LEER MÁS 

*************34hyklll

EL PECADO DE LA PERMANENCIA

Artículo de la escritora y oradora espírita Jane Maiolo

Pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois redargüidos por la ley como transgresores. Porque cualquiera que guarde toda la ley, y tropezar en un solo punto, se hizo culpable de todos. [1].

La palabra pecado en hebreo y en el griego común significa “errar”, en el sentido de no alcanzar un blanco, ideal o padrón. En el sentido bíblico denota cualquier acto, sentimiento o pensamiento que viola la Ley de Dios, o sea, pecar es “fallar” o incumplir  los Códigos de los estatutos divinos.

Es muy probable que los seres espirituales en constante aprendizaje en la materia densa ya experimentamos innumerables situaciones donde la “falta” era nuestra marca registrada.

LEER MÁS

*********************Sin título23dffggbbnn

¿SE DEBE PUBLICAR TODO Y DIVULGAR TODO LO QUE SE PUBLICA?

Por: Cintra y Castillo

 Consideramos extraordinario el ejemplo de Ivonne A. Pereira que, habiendo recibido mediúmnicamente el libro “Memorias de un Suicida”, lo encajonó porque tenía dudas en cuanto al contenido de la obra. Sólo después de más de 20 años es que lo entregó a la editorial, tras la revisión espiritual de Leon Denis.

            Hoy, sin embargo, es fácil observar que muchos médiums no proceden de la misma manera, enviando apresuradamente para publicar todo lo que reciben del plano espiritual.

LEER MÁS

*****************5385e93a6f0e5_500_296!asd

“INTERVALO ENTRE REENCARNACIONES. ¿CUANTOS AÑOS SE PASA? “.

Miramez/ Juan Nunes Maia

Libro: Filosofía Espirita tomo V

Hay muchas dudas sobre el tiempo que el alma espera entre dos reencarnaciones, para volver a un nuevo cuerpo a la Tierra, o en otros mundos, pero “El Libro de los Espíritus” no se olvidó de tocar este asunto, para aclarar a los que naturalmente interrogar .

El tiempo que se gasta para que el alma vuelva de nuevo al cuerpo es variable; algunos vuelven inmediatamente, dependiendo de las necesidades del Espíritu. Los mentores espirituales, creyendo conveniente, muestran al reencarnante que sería lo mejor para él la vuelta sin demora; Sin embargo, hay otros para quienes la demora es el camino más inteligente, para recoger experiencias necesarias para la seguridad de su regreso.

LEER  MÁS

***************27877a582e1c100f03abb2ce1aff4746

¿LA MEDIUMNIDAD ES UN COMPORTAMIENTO HEREDITARIO?

POR EL DOCTOR: NUBOR ORLANDO FACURE 

 

Es fácil percibir ciertas etapas de nuestra historia evolutiva – el caminar por las sabanas, la comunicación por gestos, los gritos de socorro, las primeras herramientas, la creación de adornos, el establecimiento de vínculos afectivos, la formación de grupos sociales organizando estrategias de dominación y rituales de convivencia.

Conquistamos, gradualmente, la marcha bípeda, el lenguaje hablado, la habilidad artística, formamos los grupos étnicos, acumulamos una cultura, la afectividad y la religiosidad.

El niño de hoy repite, en parte, ese proceso filogenético – esa trayectoria evolutiva está presente en sus primeros pasos, en el balbuceo, en las primeras palabras, en el manejo de los juguetes, en el apego familiar y en la sociabilización del grupo escolar.

LEER MÁS

***************fotos-para-fondo-de-celular-caminomop

¿EL MÉDIUM PUEDE TRABAJAR EN VARIOS CENTROS ESPIRITAS A LA VEZ?

 

Por el escritor: LUIZ GONZAGA PINHEIRO

 

“Es necesario recordar, aún, que el orgullo es casi siempre excitado en el médium por los que de él se sirven. Si tiene facultades un poco más allá de lo común, es buscado y alabado, juzgándose indispensable, desdeñan todo lo que no viene de ellos por que se creen el privilegio de la verdad cuando prestan su concurso. “El Libro de los Médiums – Allan Kardec (cap. XX, cuestión 228).

 

Iniciamos esta respuesta lamentando la no uniformidad de las enseñanzas espiritas en los templos que las adoptan, donde las infiltraciones e injertos de otras religiones son introducidos por el personalismo de los dirigentes, en prejuicio de la pureza doctrinaria. Existen centros Espiritas en el área física doméstica, en la extensión de la cocina, o retrocedidos en el fondo del patio, donde el tipo de espiritismo es dictado por el dueño, que no raro establece

LEER MÁS

****************234mklñ

CLARAMENTE VIVOS

JOSÉ CARLOS DE LUCCA

Del libro: Pensamientos que ayudan

No olvides que además de la muerte continúa viviendo y luchando el espíritu amado que partió. Tus lágrimas son gotas de hiel en tu copa de esperanza. Tus aflicciones son espinas que se te implantaran en el corazón. Emmanuel

La muerte es sólo un paso para la vida en el más allá. La muerte no es el fin, es sólo un portal que lleva al espíritu a otras dimensiones del universo. ¡Es imposible que la persona que tanto amó en esta vida esté muerta! Ella sigue viva, sólo habita el mundo de los espíritus, de dónde venimos y hacia dónde regresaremos.

LEER MÁS

****************c516f53f9101ef6d01f02d13e4e5a447

IMPLICACIONES ESPIRITUALES en LA CORRUPCIÓN

Antonio Carlos Navarro

A pesar de todo el bien que ya se practica en la Tierra, el mal aún se hace presente, principalmente, a partir de mentes equipadas de profundo conocimiento intelectual y, por eso, de amplio alcance.

Siempre habrá justificación y atenuantes para el mal practicado, cuando su génesis está en la ignorancia de la criatura malformada en la estructura socio moral en que está, pero lo que viene de las criaturas, dichas esclarecidas, la responsabilidad por las consecuencias crece, exponencialmente.

Aun así se trata de ignorancia. De la ignorancia moral derivada del descuido por la esencia humana y por su naturaleza espiritual, pero…

Si supieran cuánto les costará, en reencarnaciones futuras, devolver todo lo que sacaron de lo que no les pertenecía…

Si supieran cuánto les costará, en reencarnaciones futuras, la edificación de lo que impidieron con gestos infelices basados en la codicia material…

LEER MÁS

***********Sin título

DIVULGACIÓN DOCTRINARIA

DEL LIBRO: Reuniones Doctrinarias y Mediúmnicas en el Centro Espírita

Equipo de Proyecto Manuel Filomeno de Miranda formado por: ADILTON PUGLIESE, JOÃO NEVES, JOSÉ FERRAZ Y NILO CALAZANS

“Uno de los mayores obstáculos capaces de retardar la propagación de la Doctrina sería la falta de unidad. El único medio de evitarla, sino en el presente, por lo menos en el futuro, es exponerla en todas sus partes e incluso en los más mínimos detalles, con tanta precisión y claridad, que sea imposible cualquier interpretación divergente (…)” 

“Dos elementos han de concurrir para el progreso del Espiritismo: el establecimiento teórico de la Doctrina y los medios de popularizarla.” 

“La Doctrina es, sin duda, imperecedera, porque reposa en las leyes de la Naturaleza y porque, mejor que cualquier otra, corresponde a las legítimas aspiraciones de los hombres. Entretanto, su difusión y su instalación definitiva pueden ser adelantadas o retardadas por varias circunstancias, alguna de las cuales subordinadas a la marcha general de las cosas, otras inertes a la propia Doctrina, a su constitución y a su organización.” 

LEER MÁS

***************mediunidade_Livro_Vida_Fora_da_

FENÓMENOS

Libro: VIVENCIA MEDIÚMNICA

Manuel Filomeno de Miranda

Allan Kardec definió al médium como “la persona que puede servir de intermediaria entre los espíritus y los hombres”, o sea, el individuo que funciona como lazo de unión a los desencarnados para que puedan comunicarse con los encarnados, según afirmó el Espíritu Erasto en El Libro de los Médiums, capítulo XXII, cuestión 236.

Comprobando esa memorable obra, se ve que el Codificador del Espiritismo también clasifica como médium al encarnado que propicia la comunicación de otro encarnado, siempre que este último se encuentre desdoblado en relación a su cuerpo físico, comportándose, por lo tanto, como Espíritu.

 Según el testimonio de algunos Benefactores Espirituales, que vienen enriqueciendo y complementando el acervo de revelaciones de la Doctrina Espírita, también hay grados de médiums y mediumnidades entre los desencarnados, estableciéndose contactos entre Espíritus de Esferas distintas.

LEER MÁS

****************DB_EiZ8XcAAtwctqwe

EL PASADO GRITANDO

– Miramez

Las personas que tienen la idea de morir de hambre y no se alegran con nada, aunque se encuentren rodeadas de abundancia, tienen el pasado gritando dentro de la propia conciencia.

Este pasado necesita ser sustituido por un regalo lleno de esperanza y de trabajo honesto.

El alma desciende a la carne para reajustarse ante la conciencia, para limpiar la mente contaminada de lo que hizo en épocas recaídas. La tristeza que asoma a su personalidad, de vez en cuando, son pasiones inferiores que salen a la superficie para salir y ser transformadas, y el canal más adecuado para esto es la caridad, aquella que Jesús nos enseñó, que nada exige y que todo bendice, la caridad con amor.

LEER MÁS

************jesuspazsrt

LA PAZ

ARTÍCULO DEL MÉDICO ESPIRITA LUZ GUIMARÃES GOMES DE SÁ

¿Para empezar que sería la paz? ¿Cómo podremos sentirla? Entendemos que la paz es el estado de Espíritu que nos conforta dándonos seguridad y tranquilidad en nuestras vidas. ¿Y cómo obtener esa deseada paz? ¿Cómo proceder? Debemos mantener nuestra conciencia libre de cuestionamientos y recriminaciones.

Para ello necesitamos mejorar nuestros pensamientos y actitudes, que servirán de balizamiento para alcanzar ese estado mental resultante, también del cultivo de energías positivas y edificantes a través de la práctica del bien. Este proceso no deja de ser un desafío que debemos enfrentar y vencer.

LEER MÁS

****************gratidão-1qwe

SALUD Y PERFECCIÓN

No existe La perfección en la Tierra. No existe beneficencia perfecta en la Tierra, por no existir en ella, almas de total perfección. No existe salud integral entre los hombres por no existir criaturas en este mundo que gocen de la perfección espiritual. Mientras tanto todos estamos en camino de ello. Tendremos que pasar por muchas escuelas, y una de ellas es el dolor, ángel benefactor que nos lleva al verdadero camino del entendimiento. Sin embargo, es de regla de la filosofía espiritualista y de dominio de la conciencia en Cristo, que cuidemos de nuestra salud. Este es nuestro deber, y uno de los más urgentes, donde fuimos llamados a progresar. 

La caridad es uno de los principales objetivos del hombre, porque sabe que sin caridad no hay salvación. La caridad, bendito nombre que ilumina todas las consciencias, anda con todas las criaturas sin preocuparse con el tiempo, tomando todos los e

LEER MÁS

*************518W75D6hhL._SX331_BO1,204,203,200_op

DE LOS ROMANCES MEDIÚMNICOS

Ivonne de Amaral Pereira

Muchos de nuestros lectores, o casi que en general los espíritas, suponen que son los romances mediúmnicos meros arreglos literarios, ficciones habilitadas para exposiciones doctrinales. Algunos confiesan incluso no darse el trabajo de leer tal literatura, ya que no se interesan por obras ficticias. No sienten ni siquiera la curiosidad, muy razonable, demostrando celo por la causa expuesta, de observar el arte con que los novelistas espirituales tejen sus enredos para presentar la magnificencia del Bien, que tales libros tanto exaltan, ajenos, como se dejan estar, la relación de los hechos reales de la vida de cada día, que los mismos libros exponen paralelamente como enseñanza revelada por la Doctrina de los Espíritus.

LEER MÁS

**************planificacion-familiarqw

ANTICONCEPTIVOS Y PLANEAMIENTO FAMILIAR

Las alegaciones ponderadas que merecen consideración han sido arrolladas para justificar la planificación familiar a través del uso de los anti-conceptivos de variados tipos. Son argumentos de carácter sociológico, ecológico, económico, demográfico, considerando con mayor vigor los factores derivados de las posibilidades de alimentación en una Tierra está semi agotada  de recursos para nutrir a aquellos que se multiplican geométricamente con espantosa celeridad …

Los entusiastas sugieren procesos definitivos de impedimento procreativo, por la esterilización de las parejas con dos hijos, sin mayor examen de la cuestión, en el futuro, transformando al individuo y su función genética en simple máquina que sólo debe ser accionada para el

LEER MÁS

*****************obras basicas123CC

LEY DE CONSECUENCIAS NATURALES

Autora: Cristina Sarraf

En la Codificación espirita no existe ley de causa y efecto. Kardec habla de consecuencias naturales de las elecciones hechas. El concepto de ley de causa y efecto viene del matemático y físico Isaac Newton, en relación con las leyes físicas del planeta. Hicieron una adaptación de esa ley física, para la vida en su totalidad material y moral, asociada a premios y castigos divinos. Esa adaptación combina con la concepción judaico-católica de Dios y está muy presente en la literatura religiosa espiritualista, de espíritas y de Espíritus. Y ha traído gran complicación para el entendimiento del Espiritismo.

 

Kardec uso la idea de causa y efecto, sin llamar de ley, apenas refiriéndose a Dios y las cosas materiales. Para el comportamiento, dice causas y consecuencias que varían, sin ninguna connotación determinista.

LEER MÁS

***************cruzar-el-umbral-2_1sr

UN ESPÍRITU EN EL HUMBRAL

Un hombre de 55 años, espírita, sofrió un accidente y murió de repente. Él se vio saliendo del cuerpo y llegando a un lugar oscuro, feo, tétrico, con sensaciones muy negativas.

Siendo así comenzó a caminar por aquel valle sombrío, vio a tres espíritus vestidos con capa negra caminando en su dirección. Así que llegaron, el hombre pregunto:

– ¿Qué lugar es este?

– Aquí es lo que ustedes los espiritas llaman el umbral-   contesta uno de los espíritus. El hombre quedo contrariado con aquella información. Mal podía acreditar que estaba en el umbral. Consideró que talvez estuviese allí para participar de alguna actividad socorrista a los espíritus sufridores. El espíritu negativo, que leía sus pensamientos, respondió que no. El estaba allí porque el umbral era la zona cósmica que más guardaba sintonía con sus energías.

LEER MÁS

**************21751123

El Primer Ecologista

Redacción de Momento Espirita

 

La ecología es la ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y el medio ambiente en que viven. El término fue utilizado por primera vez en el año 1869, por el científico alemán Ernst Haeckel.

 

Sin embargo, en el estudio de los Evangelios, encontramos al más excelente ecologista. Mucho antes que los hombres se preocupasen por su casa terrenal, con las cuestiones ecológicas, un Sabio Galileo demostró el vivir saludable y la interacción con el medio ambiente.

LEER MÁS

 

Él nació en un establo, apropiado para abrigar a los animales. Un buey y un burro compartieron el espacio con Él.

 

****************escondidoq234

EL VICIO MÁS RADICAL

Carlos Campety

En el otro extremo de la mayor virtud está el interés personal egoísta, el cual origina el gran drama, la gran dificultad del ser humano aún hoy. La mayor llaga de la Humanidad ha sido la engendrada por el egoísmo.

Allan Kardec lanza el siguiente desafío en la pregunta 895: “Aparte de los defectos y vicios sobre los cuales nadie se equivocaría, ¿cuál es la señal más característica de la imperfección?” Recordemos que antes él preguntaba sobre la más meritoria de todas las virtudes -la caridad-, ahora, con el objetivo de evidenciar la real necesidad del ser humano vinculado a la Tierra, interroga sobre cuál es la señal más característica de la imperfección. La respuesta de los Espíritus es clara: “El interés personal”.

LEER MÁS

*************6a00d8341bfb1653ef01a3fcb0ca59970bRT

Incapaz

 Redacción  Momento Espirita 

Andy Foster tiene cuarenta y cinco años. Es autista y camarero en un restaurante en Inglaterra.

Cuando algunos clientes se sintieron incómodos con su presencia, como si tuviesen algún problema en ser atendidos por él, el propietario del establecimiento tomó una actitud radical.

Escribió una carta y la publicó en una red social:

Hoy pasamos el día reconstruyendo la autoestima de uno de los miembros de nuestro equipo, después de él haber sido despreciado y discriminado al servir una mesa en la cena de anoche.

“¿Cuál es el problema de él?” y “¿Por qué le has dado este trabajo?” – Preguntaron los clientes…

Aquí, en nuestro restaurante, contratamos a nuestros empleados sobre la base de la experiencia y la pasión por el trabajo…

No contratamos por el color de la piel, por su apariencia, por la cantidad de tatuajes, por el tamaño de las ropas, por las creencias religiosas o por las enfermedades. ¡Nosotros no discriminamos!

LEER MÁS

**************94d7411f495b48f8238602b59a591619

El paraguas amarillo

Redacción de Momento Espirita

 

Amélie está de mal humor. Eso es raro. Raro como cuatro días seguidos de sol en mi ciudad.

 

Amélie es siempre sol, pero hoy veo una pequeña nube, de esas de dibujo animado, sobre su cabeza.

Amélie está en camino a la escuela. Llueve. Lluvia fina y helada.

Detengo el auto. Ahora viene la hora más difícil. Creo que la despedida no será fácil esta vez – la mayoría de las veces lo es. Me quedo esperando que venga alguien muy sonriente a buscarla.

Las profesoras y asistentes que vienen a recogerla son siempre muy simpáticas. Allá viene una. Y, además de la sonrisa, lleva en su

LEER MÁS

***************images (1)1cvbjiii

Nuestros ancianos

Redacción del Momento Espírita

 

Lo hemos visto más de una vez. Camina por las calles de la ciudad, empujando un carrito, de esos que se usan para recoger papeles.

 

Trae el cuerpo arqueado bajo el peso de los años y, a veces, no sabemos exactamente si es él quien conduce el carrito de papeles o si es este que lo lleva de un lado a otro, estableciendo la dirección a seguir, tal es la dificultad que se observa en aquel hombre.

 

Los días fríos lo sorprenden en la calle y, al final del día, entra en la pequeña tienda del barrio para comprar un panecillo, un huevo, un paquete de harina de maíz.

LEER MÁS

****************b1e2829e-f3fc-4ed9-8dac-9453f65a

Los 13 Puntos Del Dalai Lama para Lograr Felicidad

En los inicios del nuevo milenio, el Dalai Lama redactó una lista compuesta por 18 puntos que, según el maestro, todas las personas debían seguir para vivir en paz y logar la plenitud y la felicidad.

El ritmo de vida actual cargado de prisas y estrés no nos permite pararnos a pensar en la belleza que nos rodea. Nadie tiene tiempo para sí mismo. De manera que repasar estos 18 puntos te vendrá bien para recordar las cosas importantes que son necesarias para ser feliz:

Ten en cuenta que los grandes amores y las grandes realizaciones conllevan grandes riesgos.

Cuando pierdas, no pierdas la lección.

LEER MÁS

******************MoisésQ2346

¿PARA QUÉ NOS SIRVE LA RELIGIÓN?

REDACCIÓN DE MOMENTO ESPIRITA

 

A veces las personas dicen que viven muy bien sin estar vinculadas a ninguna creencia. Que la religión no les hace falta.

 

Por ello, no asisten a ningún culto o templo, no se involucran en esas cuestiones, como afirman.

 

Verificamos que, mientras todo va bien, la vida es vivida con abundancia. El empleo está garantizado, el sueldo es bueno, la familia sigue sin dificultades.

 

Los hijos están en la escuela, algunos ya conquistaron la alegría de pasar la prueba de acceso y asisten a la universidad.

LEER MÁS

******************unnamed (2)we345

RECONOCIMIENTOS Y FELICITACIÓN A LAS MADRES

Una madre es el ángel que Dios pone en nuestra vida desde el momento mismo de la gestación.

Una madre es…

Esa persona que con toda delicadeza nos cuida en nuestra etapa de indecisión, nos enseña con amor a valernos en la vida y nos levanta con dulzura ante cada caída.

Esa mujer, que no duerme cuando estamos mal, que vive en carne propia cada uno de nuestros sufrimientos y que se alegra con cada alegría y logro nuestro… como si fuera suyo.

Es la mujer que está ahí, sin miramientos, sin egoísmos. Es el amor de Dios hecho mujer, el más sincero, el más puro. Que daría la vida por nosotros, si fuera necesario. Siempre deseosa de hacernos bien, y aunque como ser humano pueda equivocarse, nunca lo hace por maldad.

LEER MÁS

****************educaciocc81n123

Mediumnidad en la Infancia

Un Espíritu protector

(Sociedad de París, 6 de enero de 1865 – Médium: Sr. Delanne)  

Después de haber sido preparado por el ángel de la guarda, comienzan a establecerse en el Espíritu que va a encarnar, es decir, que va a sufrir nuevas pruebas para su mejoramiento, los lazos misteriosos que lo unen al cuerpo, para que se manifieste en su acción terrestre. Ahí está todo un estudio, sobre el cual no me extenderé; sólo hablaré del papel y de la disposición del Espíritu, durante el período de la infancia en la cuna. 

 La acción del Espíritu sobre la materia, en este tiempo de vegetación corpórea es poco sensible. Por tanto los guías espirituales no obligan la participación inteligente del Espíritu, a fin de preparar este último y animarlo en sus buenas resoluciones, de las cuales su alma está impregnada. 

LEER MÁS

*****************espiritusymediunsasrt

ANÁLISIS DE LA MEDIUMNIDAD

León Denis  

LIBRO: Espíritus y Médiums 

El fenómeno de la mediumnidad es complicado y exige ciertas explicaciones. Todos los que han estudiado algo las ciencias ocultas saben que el hombre tiene un organismo fluídico invisible, envoltura inseparable del alma, que progresa, se afina y se depura con ella. El cuerpo físico con sus cincos sentidos, no es sino su representación grosera, su prolongación en el plano material. Los sentidos psíquicos ahogados bajo la carne en la mayoría de los hombres, recobran una parte de sus medios de acción y de percepción durante el sueño y después de la muerte.

Esta envoltura sutil es en verdad nuestra verdadera forma indestructible, anterior al nacimiento y sobreviviente a la muerte.

Ella es el asiento permanente de las facultades del espíritu, mientras que el cuerpo material no es sino una especie de vestido

LEER MÁS

*************EL PODER DEL RIDICULO REVISTA ESPIRITA

EL PODER DEL RIDÍCULO

De la Revista Espirita el Jornal

DÉCIMO-SEGUNDO ANO. – 1869

Leyendo un jornal, encontramos esta frase proverbial: En Francia, el ridículo mata siempre.

Esto nos sugirió las siguientes reflexiones: ¿Porque en Francia antes de lo que en otro lugar? Es  que ahí, más que en otro lugar, el espíritu es al mismo tiempo astuto, cáustico y jovial; comprende a primera vista el lado cómico o ridículo de las cosas; él lo procura por instinto, lo siente, lo adivina, lo olfatea, por así decir; el descubre donde otros no los perciben, e o coloca en relieve con eso.

Mas el espíritu francés quiere antes de todo el buen gusto, la urbanidad hasta en la burla; el ríe con buena voluntad de una gracejo fino, delicado, espirituoso sobretodo, al paso que las caricaturas sin sal, la crítica pesada, grosera, la quemarropa,

LEER MÁS

****************valss112dfggg

Reflexiones sobre la semana santa.

Por la psicóloga espírita VALERIA PESSOA

Domingo 16 abril 2017

Permítanme esta reflexión, vengo sintiendo esto hace años… es como un gran malestar y quedo confusa.

Siendo cristianos, egresos de otras religiones, aún estamos contaminados con los rituales de la “Semana Santa”, ahí vamos a “transformar” espiritas y vamos abriendo mano de algunos y otros no.

¿Dejamos de comer carne en el día de hoy (hace tiempo que no valorizo esto, aunque no debiese comer carne en ningún día del año, elegir solo hoy no es una hipocresía?), en compensación, la Pascua de excesos gastronómicos se extendió y comienza en el Jueves? ¿Y el ayuno? No el ayuno, impuesto por las religiones, si el de privación de comida, más un comportamiento de ayuno, de equilibrio, reflexivo, que es un comportamiento opuesto a este de derroche  de alimentación, de bebidas, de ninguna meditación por

LEER MÁS

************vidas_pasadas-600x280df

RECUERDOS DE VIDAS PASADAS

Adolfo Becerra de Meneses/Ivonne Amaral Pereira

Libro: Recuerdos de la Mediumnidad

“¡Cuánto más grave es el mal, tanto más enérgico debe ser el remedio! El que mucho sufre, debe reconocer que mucho tenía que expiar y debe regocijarse con la idea de su próxima cura. De él depende, a través de la resignación, convertir en provecho su sufrimiento y no estropear el fruto con sus impaciencias, ya que, por el contrario, tendrá que comenzar de nuevo”.

Allan Kardec, El Evangelio según el Espiritismo, cap. 5, ítem 10 

Muchos amigos nuestros, personalmente o a través de las cartas que nos escriben, solicitan información sobre la reencarnación del prójimo en general y, en particular, de ellos mismos.

Nada podemos, sin embargo, añadir sobre el tema más de lo que hicieron los espíritas que organizaron los códigos del Espiritismo. Si, como se ha dicho, la ley de Creación encubrió nuestro pasado espiritual, será porque su conocimiento no aportaría ventajas para nuestro progreso, es más, podría perjudicarlo, como fue señalado por Allan Kardec y sus colaboradores.

LEER MÁS

*****************top_leDFG

POR LA GRAVEDAD Y LA CARIDAD DIOS GOBIERNA LOS ASTROS Y A LOS HOMBRES

 

J Herculano Pires

Extraído del libro “El hombre nuevo”

Como entendía Jesús la caridad –

Respuesta de los Espíritus a Kardec –

De las manifestaciones materiales a las espirituales. 

El Espiritismo nació de la Caridad, y en ella y por ella se desarrolla. Pero, para bien comprender ese hecho, es necesario, primero, entender el verdadero sentido de la palabra Caridad. Kardec preguntó a los Espíritus cuál era su sentido, según la entendía Jesús. Y los Espíritus le respondieron lo siguiente: Benevolencia para con todos, indulgencia para con las imperfecciones ajenas y perdón de las ofensas”. 

Comentando esa respuesta, que encontramos en la pregunta 886 de “El Libro de los Espíritus”, Kardec anotó: “La caridad, según Jesús, no está restringida a la limosna, sino que comprende todas las relaciones que tenemos con nuestros semejantes, ya sean nuestros

LEER MÁS

******************0737f53ed694de2399e326527d92eeeewee

USTED Y SU FAMILIA BAJO LA VISIÓN ESPIRITA

MOREL FELIPE WILKON

Bajo el ángulo espirita, percibimos que la familia generalmente es un grupo de espíritus ligados por desajustes o necesidades de mejoramiento, la familia es un laboratorio de experiencias reparadoras.

¿Valora usted a su familia?  ¿Goza de momentos de intimidad en su familia? Qué bueno si al leer la pregunta las imágenes que vienen a su cabeza son buenos, que bueno si la idea que surge en su cabeza al pensar en su familia es una idea positiva y buena. La familia debe ser valorizada, ella es su primer núcleo social y espiritual.

LEER MÁS

********************9804848

Viciacion Alcohólica y la Doctrina Espirita

Ana Gaspar

Concepto etimológico – La palabra alcohol es de origen árabe: al y cohol que significan sutil.

Las bebidas tienen origen remoto. Todas las civilizaciones y pueblos antiguos como tártaros, egipcios, chinos, griegos, romanos, etc., sabían cómo fabricar bebidas alcohólicas. Eran hechas con las más diferentes sustancias como frutas, hojas y cereales fermentados o destilados. La cerveza, que es una bebida fermentada, ya era conocida en Babilonia, 5.000 años a.C. y en China era de arroz.

Según la Organización Mundial de la Salud, “alcohólicos son bebedores excesivos cuya dependencia al alcohol llega al punto de ellos presentar perturbación mental evidentemente, manifestaciones afectando su salud física y mental, sus relaciones individuales, comportamiento social y económico o perturbación prodrómica de estos géneros y que por esto necesitan de

LEER MÁS

*********afrontar-crisis-empresa

LA CRISIS DEL DIRIGENTE ESPIRITA

ORSON PETER CARRARA

 

Observe, amigo dirigente espírita, cuando las cosas están confusas en la institución bajo su responsabilidad y dirección. Preste atención en el desequilibrio que muchas veces toma cuenta de las actividades, en el camino “amarrado” a las situaciones, en los relacionamientos difíciles, en las crisis que se instalan…

.

Piense bien. Retome pasó a pasó hasta intentar hallar el origen de los desequilibrios y usted verá, concluyendo, que muchas veces o por lo menos en su mayoría la crisis de la institución está primeramente en la crisis del dirigente. Los desequilibrios del dirigente, aun mismo sus carencias individuales, se reflejan directamente en la institución que dirige. Es claro que una institución con un grupo bien formado, equilibrado, consigue

LEER MÁS

**************17264169_786194121528207_4856492698810

ESPERARÉ EN SU PALABRA

“Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, en la cual me has hecho esperar” Salmo 119:49

Cualquiera que sea la necesidad que pueda tener hoy en mi vida siempre podré encontrar una promesa en la Palabra de Dios, que fácilmente se puede adaptar a esa necesidad.  Si me siento sin fuerza y cansado, encuentro una promesa como esta: Él da fuerza al cansado y aliento al de poco ánimo.

Cuando leo una promesa como esa siento el respaldo no solamente de la promesa, sino de aquel que dio la promesa.  Si me siento solo y abandonado, él me dice: No te dejaré, ni te desampararé, y esa promesa me hace recordar a aquel quién la dijo.  Sé que él no miente.  Sé que él jamás dice algo que luego no cumple, Dios siempre cumple todo lo que promete.

LEER MÁS

*********joppseeee

CUESTIONES ACTUALES DEL ESPIRITISMO

ENTREVISTA CON JOSÉ PASSINI  

Tema: 

Entrevistadores: 

Jorge Hessen, Paulo Neto y Mauro Quintella

 Irmãos W.    

 Jorge Hessen:

¿Cuáles son los prejuicios doctrinarios que el dudoso J. B. Roustaing lleva para la Federación Espírita Brasileña?

José Passini: Creo que Roustaing reencarno para colaborar con Kardec, mas prefirió hacer un trabajo propio. En su trabajo se revela altamente influenciado por Espíritus ligados a la teología católica romana. Su posición doctrinaria es frontalmente opuesta a

LEER MÁS

***********unnamed234rrrrttt

COMPROMETIMIENTO CON LA CAUSA ESPÍRITA

 

Orson Carrara

Documento del 2010

Extraído http://consul-consuelo.blogspot.com.es

Estamos todos envueltos con la saludable y extensa red de actividades espíritas, en diferentes áreas que nos proporcionan ayuda, participación, más principalmente aprender. Sí, es en el contacto de unos con los otros que aprendemos en las mutuas experiencias. En todas partes se nota el envolvimiento con nuestras instituciones, en los diferentes focos de aprendizaje y auxilio a las dificultades humanas. De una forma u de otra, estamos ligados a alguna institución, contribuyendo y participando para que el mensaje espírita alcance el corazón y proporcione a la propuesta espírita concretizarse en acciones nobles para nuestro propio bien y para el bien de la colectividad.

Es lo que todos deseamos, no hay duda. La propuesta espírita es clara, lúcida y nos convida al trabajo. Tanto en el trabajo en favor

LEER MÁS

**********65ff91faeb2a78be9e4c99b79f706f342735cbc3

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

 Jesús de Nazaret, según versión de San Mateo

Las bienaventuranzas

1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.

2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad

6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

 LEER MÁS

************1623612_1475645742650846_1871016169_n

EL ACTO EDUCATIVO

J Herculano Pires

Educación para la Muerte

Por todo lo que hemos visto hasta ahora, estamos en una fase histórica en que el misterio de la muerte fue amplia y resuelto con seguridad. No habrá más posibilidades a la menor duda en lo tocante a la sobrevivencia de todos los seres vivos al fenómeno universal de la muerte. Nada se acaba; la duración de las cosas y de los seres es infinita. Este es un aspecto de la realidad que estuvo siempre expuesto a la observación humana, probándose incesantemente por si mismo, desde las selvas hasta las más elevadas civilizaciones. Estas pruebas llegaron en nuestro tiempo a un punto decisivo, gracias al desenvolvimiento de las Ciencias, al esclarecimiento cultural que alejó de las mentes más desenvueltas y capacitadas las dudas creadas por las supersticiones y por el comercio religioso de la muerte en todo el mundo. A pesar de esto, la posición de la Ciencia al respecto de la cuestión permaneció invariable en los últimos siglos, particularmente en los siglos XVIII y XIX. El entusiasmo por las conquistas técnicas, por las victorias en la lucha contra el dogmatismo de la Iglesia y la esperanza ilusoria

LEER MÁS

******************16807359_10212429873569784_845779866

DIFICULTADES MUCHO MAYORES Y APRENDIZAJE ESCOLAR

“No podemos olvidar que esa fase de la existencia terrestre es la que presenta mayor número de necesidades en el capítulo de la dirección”.

Emmanuel

(“Camino, Verdad y Vida”, Francisco Cândido Xavier – “Mocedad” – IDE-Mensaje Fraternal).

En su abrumadora mayoría, la juventud en los días actuales se encuentra desamparada en cuanto al aspecto de la formación moral del ser, debido a las empobrecidas metas pedagógicas, a las influencias tremendamente perniciosas de los mensajes difundidos por los medios de comunicación de masas, a la fragilidad y cansancio moral de padres y madres en la aplicación de la autoridad educativa, a las indecisiones, miedos y traumas de directores y profesores ante la incontrolable insubordinación, violencia y delincuencia juvenil en las escuelas públicas y particulares.

LEER MÁS

*********************vineta-oracion-culto-jovensdd

LA ORACIÓN DURANTE LA REUNIÓN MEDIÚMNICA

El Espiritismo aconseja el hábito de la oración antes y después de sus reuniones: Si el Espiritismo proclama su utilidad, no es por espíritu de sistema, sino porque la observación permitió constatar su eficacia y el modo de acción.

Más allá de la acción puramente moral, el Espiritismo nos muestra en la oración un efecto de cierto modo material, resultante de la transmisión fluídica. En ciertas molestias su eficacia es constatada por la experiencia, así como por la teoría.

LEER MÁS

**************10801764_734890333294883_1125739914170892674_n

JESÚS Y EL CENTURIÓN

Cairbar Schutel

Libro: Parábolas y Enseñanzas de Jesús

 

“Al entrar Jesús en Cafarnaúm, se le acercó un oficial suplicándole: Señor, mi criado está paralítico en casa con unos dolores terribles. Jesús le dijo: Yo iré a curarlo. El oficial respondió: Señor, no soy digno de que entres en mí casa; dilo sólo de palabra, y mi criado quedará curado. Porque yo, que soy un hombre sujeto al mando, tengo bajo mis órdenes soldados, y digo a este: Vete, y va; y a otro, ven, y viene; y a mi criado: haz esto, y lo hace. Jesús, al oírlo, quedó admirado y dijo a los que lo seguían: Os aseguro que en Israel no he encontrado a nadie con una fe como esta. Muchos del oriente y del occidente vendrán y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de Dios, pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de fuera: allí será el llanto y el crujir de dientes. Y Jesús dijo al oficial: Anda, y que suceda como has creído. Y en aquella misma hora el criado se curó:” 

(Mateo, VIII, 5-13).  

Cafarnaúm, era una de las grandes ciudades de Galilea, muy próxima a la desembocadura del Río Jordán, donde Juan Bautista acostumbraba hacer sus predicaciones, convidando al pueblo al arrepentimiento de los pecados.

LEER  MÁS

**************estudantes-criam-jogo-criancas-sind

EL SER DIFERENTE

 

 

Cuando nació la protagonista de este diario, se la llevaron al poco tiempo a neonatos. No nos dijeron nada de su SD.

Mi hermana Esperanza, que me acompaño en el parto acudió a la Unidad de Neonatología con el bebe entre sus brazos y ocurrió lo siguiente:

– “¿Es el Down?, pregunto una enfermera al celador que la acompañaba en voz alta.

-“¿Cómo?, ¿que mi sobrina tiene Síndrome de Down?, exclamo Esperanza alarmada. El personal de enfermería no había reparado en su presencia.

LEER  MÁS

*********16387379_757482127732740_3525789698367

ES EL PASADO GRITANDO

Miramez/ juan Nunes Maia 

Libro: Filosofía Espirita XIX

Las personas que tienen la idea de morir de hambre y no se alegran con nada, aun mismo que se encuentren rodeadas de abundancia, tienen el pasado gritando dentro de la propia conciencia.

Ese pasado precisa ser sustituido por un presente lleno de esperanza y de trabajo honesto.

El  alma desciende  a la carne para reajustarse ante la conciencia, para limpiar la mente contaminada por lo que hizo en épocas pasadas. La tristeza que asoma a su personalidad, de vez en cuando, son pasiones inferiores que vienen a la cabeza para salir y ser transformadas, y el canal más adecuado para esto es la caridad, aquella que Jesus nos enseñó, que nada exige y que todo bendice, la caridad con amor.

LEER MÁS

*****************fluirsdfghh

FIDELIDAD A JESÚS Y A KARDEC

  Adolfo Becerra de Meneses

Estos son días semejantes a aquellos, cuando estuvo en la Tierra, desenvolviendo su ministerio, el afable maestro de Galilea.

Roma se enseñoreaba del mundo y el águila dominadora sobrevolaba el cadáver de las naciones vencidas, nutriéndose de sus vísceras en descomposición.

LEER MÁS

***********d72342b0682f3d6e40bf50dd8a619485vb

Testimonios

Luis Eduardo de Souza

Libro: La fascinante historia de Chico Xavier

Chico Xavier siempre soportó con resignación las pruebas por las cuales preciso pasar. Desde niño, tuvo varios problemas de salud. Hasta la juventud, su cuerpo se resistía. Sin embargo, con el pasar de los años, sus defensas fueron disminuyendo, y el enfermo de una angina de pecho y la laberintitos crónica, agravadas por dos infartos y dos neumonías. Tuvo también una dolencia compleja en los ojos: el dislocamiento del cristalino que, sumado al estrabismo del ojo derecho, lo incomodaban mucho.

No en tanto, aun mismo con las enfermedades, continuó dando pruebas de su humildad y mostrando que no aceptaría ningún tipo de privilegio, rechazando, en 1969, una oferta del médium Ze Arigó, que deseaba operarlo espiritualmente. En la época, Chico afirmo que la enfermedad era una prueba que debería soportar.

LEER MÁS

************intermediando_euripedesbarsanulfovbb

EDUCACIÓN

Eurípedes Barsanulfo

ANUARIO ESPIRITA del 2011

La llave de la reforma prevista en la Humanidad es la regeneración, la palabra clave para ese proceso es EDUCACIÓN.

La educación se dará de forma amplia y abarcando los diversos matices del ser. Por eso, es un proceso complejo y que envuelve todos los sectores de la sociedad, y deberá movilizar todos los aspectos que caracterizan al ser y propician su manifestación. No basta que se atienda un único aspecto o vanidosamente creerse, los que militan en algún campo vinculado al sistema educativo, que sólo su área de acción solucionará el problema de la educación y regeneración del ser. La

Educación que transformará al hombre(y a la mujer)y al mundo, es altamente integradora y dinámica, atenta a la complejidad del ser y a la estructura del espíritu, dividida entre razón y sentimiento, cerebro y corazón, intel

LEER MÁS

**************

centro-espirita-de-480x359fgh

LOS SERVICIOS DEL CENTRO

  1. Herculano pires

Libro: El Centro Espirita

En el desempeño de su función, el Centro Espírita es, por sobre todo, un centro de servicios al prójimo, tanto en el plano propiamente humano como en el espiritual. La enseñanza puramente evangélica, las oraciones, los pases y el trabajo de adoctrinamiento representan un esfuerzo permanente de esclarecimiento y orientación de Espíritus sufrientes y de sus víctimas humanas que, por lo general, son compañías necesitadas de la misma asistencia. 

 Muchas personas se preguntan si los espíritas no son pretenciosos y orgullosos al considerarse capaces de esclarecer a Espíritus desencarnados. Consideran que ese es un servicio de Espíritus superiores y no de hombres. Llegan a hacer cálculos para demostrar a los espíritas que ese trabajo es en vano, pues el número de Espíritus que pueden asistir a sus sesiones es ínfimo. Se olvidan de que toda actividad esclarecedora, en cualquier campo, vale más por su posibilidad de propagación. La dinámica de la

LEER MÁS

****************173659157_ofgh

El episodio de la tentación

 (Mateos, 4: 1 a 11)

Richard Simonetti

Libro: En busca del hombre nuevo

Era costumbre entre los judíos que los hombres santos buscasen los lugares desiertos para meditar. Esos períodos de soledad marcados por el contacto más íntimo con la Naturaleza y por la frugal alimentación, casi con un hambre permanente, conllevan a un despertamiento de fuerzas espirituales que hacían de ellos verdaderos taumaturgos, dotados de gran fuerza moral y con notables poderes psíquicos.

Observando la tradición, poco después de su encuentro con Juan, Bautista, en los márgenes del rio Jordán, Jesus se internó en el desierto, donde permaneció cuarenta días. Enflaquecido y hambriento fue visitado por el demonio, que le dijo:

LEER MÁS

************apertura_cover1cfgh

HOY ES SU DÍA

Redacción de Momento Espirita

¿Usted se preparó para vivir el día de hoy?

Las cosas más importantes de la vida solamente son valorizadas después que pasan o se han perdido.

La salud, el sueño, la razón, los fenómenos digestivos, los órganos de los sentidos, los movimientos son tesoros dados por Dios para su servicio.

Por tanto, cuidado con esos tesoros.

Está dispuesto a volver a empezar hoy aquel proyecto que ayer fue un fracaso?

El aparente fracaso es la forma por la cual la Divinidad le enseña a usted a corregir su manera de actuar, facultándoles repetir la experiencia con más sabiduría.

LEER MÁS

**********15665465_10211819634874198_5044181.png

Saber Vivir

Cora Coralina

No sé… si la vida es corta o demasiado larga para nosotros.

 Mas sé que nada de lo que vivimos tiene sentido, si no tocamos el corazón de las personas.

Muchas veces basta ser:

Regazo que acoge, brazo que envuelve, palabra que conforta, silencio que respeta, alegría que contagia, lágrima que corre, mirada que acaricia, deseo que sacia, amor que motiva.

Y eso no es cosa de otro mundo, es lo que da sentido a la vida, es lo que hace que ella, no sea ni corta, ni demasiado larga, sino que sea intensa, verdadera, pura… mientras dure.

LEER MÁS

*************con-la-cruz-seguir-a-jes

LA CRUZ Y LA DIGNIDAD

Redacción de momento espirita

En un pasaje evangélico, Jesús dice que quien quisiese ir tras él, debería tomar Su cruz, renunciar a sí mismo y seguirlo.

Ese convite señaliza que el proceso de sublimación del propio ser es trabajoso.

La conquista de la dignidad espiritual presupone el abandono de antiguos vicios y la conquista de variadas virtudes.

También implica el saldar las viejas cuentas, oriundas de crímenes cometidos contra las leyes cósmicas.

LEER MÁS

************foto-num-26-cri

NUESTRA POSICIÓN ANTE EL CRISTO

Del texto: La paz esté con vosotros…        Joamar Zanolini Nazareth

Anuario Espirita del 2014

No seamos pesimistas diciendo que nada hacemos con sinceridad en busca de seguir las enseñanzas del Cristo, o no acertamos a casi nada con nuestros esfuerzos.

 Tenemos nuestra cuota de mérito, aunque sea pequeña y frágil, pero ya la tenemos. Pero lo que necesitamos es reflexionar sobre la lealtad y fidelidad a los principios superiores enseñados por Jesucristo.

 En ocasión de la última cena antes de la prisión y crucifixión de Jesús, reunidos los apóstoles con Él, se dirige a Simón Pedro, que aprovechaba todas las oportunidades para demostrar su fidelidad y afirmación de seguidor dilecto, y le pregunta: “Simón, hijo de Jonás, ¿tú me amas?”

LEER MÁS

******************

feliz-navidad-y-feliz-ano-nuevo-2017FELIZ AÑO NUEVO

Si la vida fuese un cuento de hadas, yo haría un pedido, al genio de la lámpara para todos ustedes…

Más la vida es real y eso es aún mejor, porque no voy a precisar de una lámpara mágica, para pedir al Padre del Cielo aquello que mi corazón desea para mis amigos.

Y un pedido, un único pedido yo voy hacer.

Es verdad, la idea talvez sea original, mas no es mía, infelizmente.

Copie esa idea de un rey.

Pido a Dios que en el próximo año de a cada uno de ustedes: ¡Sabiduría!

Adquiriendo sabiduría, ustedes automáticamente recibirán todas las otras cosas.

Deseo, entonces que sean sabios para:

-que se vistan con la belleza de los lirios de los campos;

LEER MÁS

Anuncios