TEXTOS DE MERCEDES CRUZ

webuyiii

EN EL CONSTANTE CAMBIO

Mercedes  Cruz Reyes.

Todos estamos en constante cambio. La evolución así lo exige, el ser humano cada día aprende más; de la naturaleza, de Dios, de la tecnología, de la ciencia, quizás un poco más de sí mismo.

Los caminos de los hombres son extraños e insondables. Cuando la criatura  vive en un clima mental donde caben todas las virtudes y con el espíritu abierto  al entendimiento de todas las situaciones, es la disposición idónea  tanto en la tierra como en el plano espiritual para que su espíritu sirva bien.

LEER MÁS

***************

images-16-500x38323

Sacrificios que agradan a Dios

Mercedes Cruz

Extraído del libro: Estudiando el Evangelio

Cuando Jesús dijo: “Id a reconciliaros con vuestro hermano antes de presentar vuestra ofrenda al altar”, enseñó que el sacrificio más agradable al Señor es el del resentimiento propio, que antes de presentarse para ser perdonado, es preciso que perdone él mismo, y que si ha hecho algún daño a sus hermanos, es preciso que se haya reparado; sólo entonces será agradable la ofrenda, porque procederá de un corazón puro de todo mal pensamiento. Materializa este precepto porque los judíos ofrecían sacrificios materiales y debían conformar sus palabras a sus usos.

El amor a Dios y al prójimo es inseparable y constituyen un único mandamiento, de tal modo que quien guarda rencor al prójimo se encontrará irremediablemente apartado de Dios.  

LEER MÁS

*************66ed748d-c4d5-4c0b-9c34-3c7d4169b

El objeto de la vida

Mercedes Cruz

Extraído del Libro: Cerebro y Pensamiento de Ernesto Bozzano

Todo contribuye a demostrar que el objeto fundamental de la existencia de la vida en los mundos diversos, es la individualización de las almas a través de su paso por la escala ascensional de todos los seres vivos hasta el hombre.  

Vivir es pensar. Vivir es estudiar a Dios que es el Todo y está en Todo. Vivir es conocer, es buscar y profundizar, en todas las formas sensibles, las inmensurables manifestaciones de la Potencia celestial. Vivir es hacerse útil a sí mismo y a los otros; es ser bueno.

Evolucionar es, en verdad, tomar conocimiento del propio estado real, del estado del mundo ambiente, de las relaciones establecidas entre el ser vivo y su medio, entre su medio y el medio universal. 

El desarrollo de las artes y las ciencias, el perfeccionamiento de los medios empleados para sustraernos al dolor o satisfacer nuestras necesidades, no son, en sí mismos, finalidades de la evolución.

LEER MÁS

***************imagenes-lindas-de-buenos-diasertyuu

Sentir, estudiar y divulgar a Kardec

 

Kardec es la base inamovible de la Fe Razonada, la fuente de conocimiento espiritual fundamentado en la razón y en los hechos, la excelente interpretación para entender con belleza y espiritualidad las enseñanzas de Jesús. Kardec extrae el “espíritu” que edifica, ilumina y educa, de la “letra” que limita, ahoga y mata el entendimiento de la verdad espiritual.

La FE RAZONADA será siempre para nosotros espíritas: la fe del raciocinio lógico, la fe lúcida y consciente, la fe esclarecida, la fe iluminada, la fe en el Espíritu de Verdad, la fe de la convicción inquebrantable, la fe del discernimiento justo, la fe del buen sentido, la fe de la certeza inalterable, la fe de la comprensión plena, la fe de la unión divina entre Ciencia, Filosofía y Religión.

SENTIR A KARDEC

El corazón espiritual es cual inmenso granero psíquico de buenos o malos sentimientos. El corazón de carne es simple instrumento y

LEER MÁS

***************_oc35abDmEm1v79mnqo1_1280

¡Bendecidas sean todas las mujeres!

 

 Encarnar como mujer, es una oportunidad bendita que la Ley Divina ofrece a todos los Espíritus en su caminata rumbo a Dios. Lamentablemente, muchos no aprovechan una circunstancia tan importante.

En la caminata evolutiva es preciso que adquiramos los nobles valores desarrollados con la ayuda de la razón y del sentimiento. Es solo cuando el Espíritu llega a reconocer y valorar  cada encarnación como una ocasión de servir y mejorarse, que las experiencias en el plano físico son mejor aprovechadas por él, sobre todo cuando busca, a través de la luz de la labor edificante, sembrar flores incluso en el charco.

La Providencia Divina instituye campos de trabajo para que el ser inmortal cultive los atributos para desarrollar las dos alas que le permitirán alzar vuelos rumbo a una perfección mayor del Espíritu. Por eso, en el reino de la Naturaleza el Padre Eterno creó el género masculino y el género femenino.

LEER MÁS

***************soulm123erf44

El amor y las almas gemelas

Mercedes Cruz Reyes

Extraído del libro: El Consolador de (Chico Xavier) Emmanuel

El amor es el lazo de unión por el que un día estaremos unidos todos los hombres, mientras tanto, vemos en el día a día, que son muchos los hermanos que cuando se enamoran no están preparados  para enfrentarse al desamor, cuando  por la llegada de la partida de la persona amada al otro lado de la vida, o por el cese del amor en una relación, actuamos mal no resignándonos y si llegamos a la desesperación  o al asesinato, al suicidio, son muy crueles y duras las actuaciones del hombre o de la mujer ante estas pruebas, que como todas hemos de aprender a canalizar.

Chico Xavier nos dice en el libro El Consolador que el amor es la ley propia de la vida y, bajo su dominio sagrado, todas las criaturas y todas las cosas se reúnen al Creador, dentro del plan grandioso de la unidad universal.

LEER MÁS

********************Sin títuloawwqqqqq

ALGUNAS FORMAS DE MANIFESTARSE LOS ESPÍRITUS

Mercedes Cruz Reyes

Cada manifestación es diferente. Nunca sabemos, con seguridad, las intenciones del Espíritu que se aproxima, que problemas nos trae, cuáles son sus características, cual es la razón de su presencia entre nosotros.

 La propia mediúmnidad no es un instrumento de precisión, como un microscopio o un reloj, que funcione, repetidamente, de manera previsible y controlable. El médium es un ser humano ultrasensible, de psicología compleja, encargado en transmitir el      pensamiento de un desencarnado, pero está muy lejos de ser mero aparato mecánico de comunicación, como un teléfono o una radio, aunque no obstante se hable en sintonía y en vibraciones, cuando a el nos referimos. Sus facultades sufren influencias variadas, del ambiente, de su estado de salud, de su problemática intima, de su fe o ausencia de ella, de su interés en el trabajo, que puede fluctuar, de su capacidad de concentración, de

LEER MÁS

****************rostro-con-cuervos-tabú-de-la-muertedf

Anotaciones sobre las consecuencias del suicidio

Mercedes Cruz

Extraído del libro de Richard Simonetti, (Lo que Usted Necesita Saber sobre el suicidio)

El suicidio es una puerta falsa por donde muchos creen escapar del mal que les aflige.

Richard Simonetti nos dice que si la existencia estuviese delimitada por el nacimiento y la muerte, sin duda, el suicidio seria la gran solución para los problemas y dolores de la Tierra.  

Somos seres inmortales. Ya vivíamos antes de la cuna y continuaremos viviendo después del túmulo, donde recogeremos las consecuencias de lo que hicimos de nuestra vida y de nuestro cuerpo.

Falta a todos aquellos que se precipitan en el suicidio un conocimiento mínimo sobre el asunto. Es exactamente este conocimiento el que nos ofrece el Espiritismo, al establecer contacto entre la Tierra y el Más Allá, convidándonos a reflexionar sobre la

LEER MÁS

*******************1473041_582968941806183_550553797338

EL  ODIO Y EL PERDÓN

 

Mercedes Cruz

Cuando sentimos odio de algo o alguien, trazamos para nosotros un camino de atropellos y mucha negatividad, porque respiramos este sentimiento de forma intensa e inhalamos la angustia, el rancor, la enemistad, la antipatía y la rabia.

El amor sana y alegra la vida, mientras que el odio y el rencor nos destruyen y nos amargan la existencia. ¡Cuántos sufrimientos hay en el mundo por la falta de perdón! El perdonar no es un artículo de lujo para casos especiales, sino una necesidad para vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. Además, sale más barato el perdonar que el tener que soportar ciertas enfermedades producidas por el resentimiento.

De esta forma destruimos nuestros objetivos de vida y nos volvemos contra nosotros mismos y no contra el que nos hizo algún mal, porque los mayores perjudicados siempre somos nosotros mismos, nos apartamos de los buenos sentimientos para dar alas al odio y el comienza entonces a comandar todo en nuestra vida, perdemos el punto de parar y reflexionar, no divisamos nada más allá del odio en nuestra frente.

LEER MÁS