TEXTOS DE MERCEDES CRUZ

Jesusftyuuuu

JESÚS NO VINO A DESTRUIR LA LEY

Mercedes Cruz

Dios es único, y Moisés el espíritu que Dios envió en misión para darse a conocer, no sólo a los hebreos sino a los pueblos paganos. El pueblo hebreo, fue el instrumento del que Dios se valió para hacer su revelación por medio de Moisés y los profetas, pues las vicisitudes de este pueblo eran a propósito para impresionar y rasgar el velo que ocultaba a los hombres la divinidad.

Los mandamientos de Dios dados por Moisés envuelven el germen de la más alta moral cristiana; los comentarios de la Biblia restringían el sentido, porque puesta en obra en toda su pureza, no se hubiera comprendido; pero los diez mandamientos de Dios no dejaron por esto de ser el frontispicio brillante, como el faro que debía iluminar a la humanidad en el camino que tenía que recorrer.

LEER MÁS

**********************7558baf1-4602-4bd5-961b-4ff9476897e0qwe.png

Cambios en la vida del hombre

Mercedes Cruz

Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas, fuerzan a la conciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender lo que enseña el daño de lo sucedido. Lo que niegas te somete. Lo que aceptas te transforma.

 Carl Jung

No existe mayor desafío que cambiar algún aspecto de nuestra vida: volverte una persona confiable, aprender a ser perseverante, dejar de mentir, abandonar para siempre la dependencia al alcohol o las drogas, hacerte cargo de tu propia vida, aprender a amar de una manera más sana; en fin, son tantos los aspectos de nuestra personalidad sobre los cuales nos parece que no tenemos dominio, que con el paso del tiempo se nos muestran inamovibles.

El tiempo es un tesoro que muy pocos valoran, se dice que la vida es demasiado corta, pero la mayoría de nosotros no lo notamos hasta que empezamos a acercarnos al final de ella, y solo entonces pensamos y lamentamos nuestras decisiones.

LEER MÁS

***********782f28c18c98101f5c19fa4541ba6

ALMAS ENAMORADAS

 

Generalmente, es en la juventud del cuerpo que se nos despierta el interés en buscar, en el sexo opuesto, alguien que pueda compartir nuestros sueños.

 

Cuando encontramos el alma elegida, el corazón parece latir en la garganta y nos quedamos sin acción. Elaboramos frases perfectas para causar el impacto deseado, para no ser rechazados.

 

Entonces, todo empieza. El noviazgo es el “dulce encantamiento”. Sin tardanza, empezamos a pensar en consolidar la unión y nos preparamos para el matrimonio. Tenemos la convicción de que seremos eternamente felices. Nada nos impedirá realizar los sueños arrullados en la intimidad.

LEER MÁS 

***************

JoannadeAngelis-nova1FGYUUU

LECCIONES PROVECHOSAS

 

Las incursiones a los sitios de locura y desesperación son muy comunes en los hombres que se unen a los que residen en el astral inferior, a través de los hilos invisibles del pensamiento, por las preferencias que reciben y los placeres que logran en el mundo íntimo.

 

Una vez fijados como patrones mentales, resurgen en la conciencia y son reproducidos por aquellos que están acostumbrados, reconstruyendo en la extravagancia del placer exacerbado, el paisaje espiritual de donde proceden y al cual se vinculan.

 

La mayoría de la humanidad terrenal transita entre los límites del instinto, y el comienzo de la razón, más sedientos de sensaciones que ansiosos por las emociones superiores.

 LEER MÁS

***********tumblr_o8gut0D6XI1v79mnqo4_1280

EL ESPIRITISMO EXIGE    RESPONSABILIDAD.

 

 

De entre las principales finalidades de un centro Espirita, se destacan, el amparo, el esclarecimiento y el consuelo, la luz de la Doctrina Espirita, que se ofrecen a todos los hermanos necesitados que la procuran. En primer lugar es obvio que si algún espirita pretende ayudar a alguien, a la luz del Espiritismo, es necesario que el conozca sus fundamentos básicos. En este punto que verificamos surgen muchos problemas, de forma muy común, en diversos centros Espiritas de todo Brasil. Infelizmente, muchos dirigentes y trabajadores de la saga Espirita no la conocen a fondo (a veces, ni superficialmente) las obras básicas del Espiritismo codificadas por Alan Kardec  y por eso mismo se tornan inaptos para orientar a algún necesitado, o aun mismo para proferir una charla sobre el Espiritismo. Nos parece que muchos aun no conocen aquellas viejas frases: “Hemos de comenzar por el principio” o “No se inicia la construcción de una casa  por el tejado, y si por los

LEER MÁS

*********imagesQWERRR

CUIDAR EL CUERPO Y EL ESPÍRITU
Mercedes Cruz Reyes
La vida en el cuerpo se presenta bajo variados aspectos, que constituyen su realidad existencial. Sin embargo, no siempre esa realidad significa el legitimo vivir, el expresarse con seguridad, el disfrutar plenamente la oportunidad y avanzar jubilosamente, sin remordimientos que resultan del pasado, ni ansiedades que marcan las ambiciones del futuro.
Una existencia feliz no es, necesariamente, aquella que es breve o larga, sino aquella que se transforma en mensaje de alegría y bienestar para la propia persona, así como para todos aquellos que la rodean. Cada existencia es un mensaje, cuyo contenido debe ser positivo, de forma que dignifique a otras, enriqueciéndolas de esperanzas. La enfermedad, los problemas, no son aspectos de infelicidad, sino convites del organismo y de la vida, para decir que es necesario estar lucido y consciente. Por eso mismo, la

LEER MÁS

*************Dios-padre-eternowe

Dios, Religión y divulgación

Mercedes Cruz

El hombre es religioso por naturaleza, y lo es, porque se reconoce débil, impotente para bastarse a sí mismo, y porque, quiéralo o no, se ve supeditado a leyes y fuerzas que en vano intenta contrarrestar.

Toda Religión refleja hoy, y ha reflejado siempre, el estado mental y emocional de sus fundadores y adeptos, justificando el que se haya dicho que el hombre ha creado siempre a sus dioses, a su imagen y semejanza.

Dios es un Señor Infinitamente Absoluto y Absolutamente Infinito. Sólo de este modo cabe la afirmación teológica de que su omnipresencia abarque a todo lugar y tiempo, y que todo sea de Él, en El y por El.

LEER MÁS

***************1957810_599509080171867_527147229611550.png

Percepciones y mediumnidad

Trabajo realizado por Merchita

 

Extraído del libro En los Dominios de la Mediúmnidad de Chico Xavier

En la esfera de los Espíritus reencarnados hay que dosificar las percepciones para no violar las condiciones de orden. Cada ser debe estar en su órbita de servicio, haciendo lo mejor que esté a su alcance. Un médium, no debe preocuparse por responder a todas las interrogaciones del medio en que está, so pena de arrojar sus producciones al desequilibrio, excepto cuando, por su propia evolución, consiga elevarse por sobre el campo del trabajo dominando las influencias del medio y seleccionándolas, según el elevado criterio de que ya consigue orientarse por el bien y enseñar a aquellos que lo acompañan.

 

El límite de percepción varía en cada médium, hay diferentes expresiones de mediumnidad; con todo importa reconocer que cada Espíritu alcanzó un determinado grado de crecimiento espiritual, por lo cual los resultados del trabajo mediúmnico difieren de individuo a individuo, así como las interpretaciones de la vida son distintas de alma a alma.

LEER MÁS

*****************




0172803001485169553qwe

Anotaciones sobre la memoria espirita

Mercedes Cruz Reyes

El genio humano ha producido maravillas. Las condiciones físicas, de la existencia se han mejorado más allá de las esperanzas más optimistas, y a pesar de este cambio, un hondo malestar agita a los pueblos modernos. Es que nuestra época se halla profundamente trastornada por la desaparición gradual de las antiguas creencias, que con su rancio aparato de milagros, dogmas y misterios vacilan bajo los redoblados golpes de la ciencia. 

La providencia ha enviado misioneros a todas las naciones para predicar la moral eterna. Confucio, Buda, Zoroastro, Jesús, son las grandes voces que han enseñado una doctrina semejante, aunque bajo aspectos diversos.

LEER MÁS

******************7f7edffb6b34223d5302f144d9e47fa812.png

La oración en el nido familiar

 

 

La oración al interior del seno familiar es un factor de cambio muy importante, que ayuda a superar los momentos difíciles e introducir el mensaje de Dios en cada momento de nuestras vidas. Los niños aprenden a orar rezando con sus padres, por lo cual hay que hacerlos participar en la oración, cada familia tiene un estilo propio y ha de encontrar el modo concreto de integrar la oración en la vida del hogar.

Nuestro enemigo espiritual quiere destruir la familia, pero Dios nos ha dado recursos hermosos para alcanzar la Victoria. Estos recursos son: La Palabra de Dios y La Oración.

LEER MÁS

***********3f4de6abb3b921e7291fcca1184ae

Tendencias psicológicas e influencias espirituales

 

Mercedes Cruz

Es cierto que no podemos controlar el resultado final de muchos acontecimientos, pues la compleja dinámica de la vida nos hace escapar a su percepción y a su control. Pero podemos y debemos estar atentos en la parte administrativa de nuestras vidas, direccionando los esfuerzos a la conquista de nosotros mismos y haciendo elecciones conscientes.

Cuando nacemos, no somos una Tabla Rasa como propuso Aristóteles. Tenemos vivencias que se traducen en tendencias psicológicas y que determinan muchos de nuestros comportamientos actuales. Además de eso, estas tendencias interactúan con los factores ambientales, culturales, sociales, familiares y espirituales.

LEER MÁS

************webuyiii

EN EL CONSTANTE CAMBIO

Mercedes  Cruz Reyes.

Todos estamos en constante cambio. La evolución así lo exige, el ser humano cada día aprende más; de la naturaleza, de Dios, de la tecnología, de la ciencia, quizás un poco más de sí mismo.

Los caminos de los hombres son extraños e insondables. Cuando la criatura  vive en un clima mental donde caben todas las virtudes y con el espíritu abierto  al entendimiento de todas las situaciones, es la disposición idónea  tanto en la tierra como en el plano espiritual para que su espíritu sirva bien.

LEER MÁS

***************

images-16-500x38323

Sacrificios que agradan a Dios

Mercedes Cruz

Extraído del libro: Estudiando el Evangelio

Cuando Jesús dijo: “Id a reconciliaros con vuestro hermano antes de presentar vuestra ofrenda al altar”, enseñó que el sacrificio más agradable al Señor es el del resentimiento propio, que antes de presentarse para ser perdonado, es preciso que perdone él mismo, y que si ha hecho algún daño a sus hermanos, es preciso que se haya reparado; sólo entonces será agradable la ofrenda, porque procederá de un corazón puro de todo mal pensamiento. Materializa este precepto porque los judíos ofrecían sacrificios materiales y debían conformar sus palabras a sus usos.

El amor a Dios y al prójimo es inseparable y constituyen un único mandamiento, de tal modo que quien guarda rencor al prójimo se encontrará irremediablemente apartado de Dios.  

LEER MÁS

*************66ed748d-c4d5-4c0b-9c34-3c7d4169b

El objeto de la vida

Mercedes Cruz

Extraído del Libro: Cerebro y Pensamiento de Ernesto Bozzano

Todo contribuye a demostrar que el objeto fundamental de la existencia de la vida en los mundos diversos, es la individualización de las almas a través de su paso por la escala ascensional de todos los seres vivos hasta el hombre.  

Vivir es pensar. Vivir es estudiar a Dios que es el Todo y está en Todo. Vivir es conocer, es buscar y profundizar, en todas las formas sensibles, las inmensurables manifestaciones de la Potencia celestial. Vivir es hacerse útil a sí mismo y a los otros; es ser bueno.

Evolucionar es, en verdad, tomar conocimiento del propio estado real, del estado del mundo ambiente, de las relaciones establecidas entre el ser vivo y su medio, entre su medio y el medio universal. 

El desarrollo de las artes y las ciencias, el perfeccionamiento de los medios empleados para sustraernos al dolor o satisfacer nuestras necesidades, no son, en sí mismos, finalidades de la evolución.

LEER MÁS

***************imagenes-lindas-de-buenos-diasertyuu

Sentir, estudiar y divulgar a Kardec

 

Kardec es la base inamovible de la Fe Razonada, la fuente de conocimiento espiritual fundamentado en la razón y en los hechos, la excelente interpretación para entender con belleza y espiritualidad las enseñanzas de Jesús. Kardec extrae el “espíritu” que edifica, ilumina y educa, de la “letra” que limita, ahoga y mata el entendimiento de la verdad espiritual.

La FE RAZONADA será siempre para nosotros espíritas: la fe del raciocinio lógico, la fe lúcida y consciente, la fe esclarecida, la fe iluminada, la fe en el Espíritu de Verdad, la fe de la convicción inquebrantable, la fe del discernimiento justo, la fe del buen sentido, la fe de la certeza inalterable, la fe de la comprensión plena, la fe de la unión divina entre Ciencia, Filosofía y Religión.

SENTIR A KARDEC

El corazón espiritual es cual inmenso granero psíquico de buenos o malos sentimientos. El corazón de carne es simple instrumento y

LEER MÁS

***************_oc35abDmEm1v79mnqo1_1280

¡Bendecidas sean todas las mujeres!

 

 Encarnar como mujer, es una oportunidad bendita que la Ley Divina ofrece a todos los Espíritus en su caminata rumbo a Dios. Lamentablemente, muchos no aprovechan una circunstancia tan importante.

En la caminata evolutiva es preciso que adquiramos los nobles valores desarrollados con la ayuda de la razón y del sentimiento. Es solo cuando el Espíritu llega a reconocer y valorar  cada encarnación como una ocasión de servir y mejorarse, que las experiencias en el plano físico son mejor aprovechadas por él, sobre todo cuando busca, a través de la luz de la labor edificante, sembrar flores incluso en el charco.

La Providencia Divina instituye campos de trabajo para que el ser inmortal cultive los atributos para desarrollar las dos alas que le permitirán alzar vuelos rumbo a una perfección mayor del Espíritu. Por eso, en el reino de la Naturaleza el Padre Eterno creó el género masculino y el género femenino.

LEER MÁS

***************soulm123erf44

El amor y las almas gemelas

Mercedes Cruz Reyes

Extraído del libro: El Consolador de (Chico Xavier) Emmanuel

El amor es el lazo de unión por el que un día estaremos unidos todos los hombres, mientras tanto, vemos en el día a día, que son muchos los hermanos que cuando se enamoran no están preparados  para enfrentarse al desamor, cuando  por la llegada de la partida de la persona amada al otro lado de la vida, o por el cese del amor en una relación, actuamos mal no resignándonos y si llegamos a la desesperación  o al asesinato, al suicidio, son muy crueles y duras las actuaciones del hombre o de la mujer ante estas pruebas, que como todas hemos de aprender a canalizar.

Chico Xavier nos dice en el libro El Consolador que el amor es la ley propia de la vida y, bajo su dominio sagrado, todas las criaturas y todas las cosas se reúnen al Creador, dentro del plan grandioso de la unidad universal.

LEER MÁS

********************Sin títuloawwqqqqq

ALGUNAS FORMAS DE MANIFESTARSE LOS ESPÍRITUS

Mercedes Cruz Reyes

Cada manifestación es diferente. Nunca sabemos, con seguridad, las intenciones del Espíritu que se aproxima, que problemas nos trae, cuáles son sus características, cual es la razón de su presencia entre nosotros.

 La propia mediúmnidad no es un instrumento de precisión, como un microscopio o un reloj, que funcione, repetidamente, de manera previsible y controlable. El médium es un ser humano ultrasensible, de psicología compleja, encargado en transmitir el      pensamiento de un desencarnado, pero está muy lejos de ser mero aparato mecánico de comunicación, como un teléfono o una radio, aunque no obstante se hable en sintonía y en vibraciones, cuando a el nos referimos. Sus facultades sufren influencias variadas, del ambiente, de su estado de salud, de su problemática intima, de su fe o ausencia de ella, de su interés en el trabajo, que puede fluctuar, de su capacidad de concentración, de

LEER MÁS

****************rostro-con-cuervos-tabú-de-la-muertedf

Anotaciones sobre las consecuencias del suicidio

Mercedes Cruz

Extraído del libro de Richard Simonetti, (Lo que Usted Necesita Saber sobre el suicidio)

El suicidio es una puerta falsa por donde muchos creen escapar del mal que les aflige.

Richard Simonetti nos dice que si la existencia estuviese delimitada por el nacimiento y la muerte, sin duda, el suicidio seria la gran solución para los problemas y dolores de la Tierra.  

Somos seres inmortales. Ya vivíamos antes de la cuna y continuaremos viviendo después del túmulo, donde recogeremos las consecuencias de lo que hicimos de nuestra vida y de nuestro cuerpo.

Falta a todos aquellos que se precipitan en el suicidio un conocimiento mínimo sobre el asunto. Es exactamente este conocimiento el que nos ofrece el Espiritismo, al establecer contacto entre la Tierra y el Más Allá, convidándonos a reflexionar sobre la

LEER MÁS

*******************1473041_582968941806183_550553797338

EL  ODIO Y EL PERDÓN

 

Mercedes Cruz

Cuando sentimos odio de algo o alguien, trazamos para nosotros un camino de atropellos y mucha negatividad, porque respiramos este sentimiento de forma intensa e inhalamos la angustia, el rancor, la enemistad, la antipatía y la rabia.

El amor sana y alegra la vida, mientras que el odio y el rencor nos destruyen y nos amargan la existencia. ¡Cuántos sufrimientos hay en el mundo por la falta de perdón! El perdonar no es un artículo de lujo para casos especiales, sino una necesidad para vivir en paz con nosotros mismos y con los demás. Además, sale más barato el perdonar que el tener que soportar ciertas enfermedades producidas por el resentimiento.

De esta forma destruimos nuestros objetivos de vida y nos volvemos contra nosotros mismos y no contra el que nos hizo algún mal, porque los mayores perjudicados siempre somos nosotros mismos, nos apartamos de los buenos sentimientos para dar alas al odio y el comienza entonces a comandar todo en nuestra vida, perdemos el punto de parar y reflexionar, no divisamos nada más allá del odio en nuestra frente.

LEER MÁS