TEXTOS DE MERCEDES CRUZ REYES

dialogo_con_las_sombras.png

Riesgos en el ejercicio de la mediumnidad

 

HERMINIO C. MIRANDA

Libro: Dialogo con las Sombras

La práctica mediúmnica no debe ser improvisada, pues no perdona la falta de preparación e ignorancia. El mundo espiritual es poblado de seres que fueron hombres y mujeres como nosotros mismos, encontrándose en variados estados de desenvolvimiento moral. Es por eso que al igual que cuidamos nuestras relaciones con nuestros hermanos en la Tierra, hemos también de cuidar la forma de relacionarnos y las compañías con las que sintonizamos en el plano espiritual. Allí, como aquí, encontramos Espíritus nobles y dotados de atributos morales avanzados, mas igualmente, la masa inmensa de aquellos que se halla de la media para abajo, hasta los extremos más dolorosos del envilecimiento moral, de la ignorancia, de la rebeldía, de la angustia, del rencor, de la venganza. Como la base del fenómeno mediúmnico es la sintonía

LEER MÁS

*************images

El trabajo es una bendición divina

El Primero de Mayo, conocido como el Día del Trabajo en algunos países, es un día de descanso y por lo general se lleva a cabo en la primavera en los continentes del norte, mientras que en los países del sur es otoño. En el Norte la gente suele celebrar con grandes desfiles y celebraciones que, además, anticipan la llegada de la primavera. Mientras que en el sur es un día no laborable que todos aprovechan para descansar.

Maldición para muchos, adición para otros, el trabajo es sin duda, la actividad alrededor de la cual giran gran parte de los intereses, preocupaciones o expectativas de una persona, tanto si está ocupada, como si está en paro.

En épocas de paro, el día internacional del trabajo amerita reflexionar sobre este derecho y deber humano, que ha sido motivo de tantas especulaciones e investigaciones, políticas y campañas, promesas y expectativas. Las frases que lo enaltecen, como las que reniegan de él, proliferan por igual.

LEER MÁS

************** 64c44f59a5cb82828ee346ce862793f6.png

Caracteres de las tres revelaciones

Ramatis

Libro: La Misión del Espiritismo

Psicografiado por: Dr. Hercilio Maes

Obedeciendo al esquema de progreso espiritual de la humanidad terrena, trazado por los Maestros Siderales, Moisés transmitió por los Diez Mandamientos la primera revelación; la Ley de la Justicia: Jesús fue el mensajero de la Ley del Amor a través del Evangelio, y Allan Kardec, el fiel expositor de la Ley del Deber, por medio de la codificación del Espiritismo.

La primera revelación a cargo de Moisés fue una severa amenaza para aplacar la ferocidad humana, advirtiendo a la humanidad de los castigos infernales que deberían afrontar aquellos que se rebelaran contra los Diez Mandamientos. La humanidad todavía bastante esclavizada a los instintos inferiores, no podía modificarse a través de consejos y sugestiones pacíficas. Por eso, el mensaje severo de Moisés exponía los rigores de la Justicia Divina,

LEER MÁS

***************1167367_601037320019043_4311757474724712392_o

En el cultivo de la mediumnidad

Mercedes Cruz Reyes

 

Son muchos los que desean realizaciones generosas en los dominios de la revelación superior; sueñan con conquistas gloriosas y logros sublimes; mientras tanto para obtenerlo, es necesario rectificar las actitudes mentales ante la vida humana. ¿Cómo intentar construcciones sublimes sin cimientos legítimos? ¿Cómo tratar de alcanzar los fines sin atender a los principio? La fe no se reduce a simple amontonamiento de promesas brillantes.

El conjunto de ansiedades angustiosas que poseen la mayoría de los corazones, en modo alguno puede significar la relación espiritual propiamente dicha.  La realización del reino interior con la luz divina, exige trabajo persistente y sereno. No será solamente al precio de palabras, que se puede levantar el templo de la fe viva. Es imprescindible la selección del material, los esfuerzos de la

LEER  MÁS

**************

336327a641e68289bbdcdef84a247f5e

En el buen hacer del día a día

 

Mercedes Cruz

En todos los sectores de la vida se puede ser fiel a Cristo. Cada uno ocupamos el lugar indicado para la edificación del Reino de Dios dentro de nosotros.

Son muchas las almas que desde lugares considerados poco destacados, aspiran a que los que están situados económicamente, en mejores puestos, o en mejor posición social, se adhieran a un plan de conducta y al desarrollo de la vida, con los mismos parámetros que ellos la realizan.

Esto es un gran error. Cada uno tenemos un lugar en la sociedad, y realizaciones y tareas distintas. Con un mismo fin, crecer para Dios.

Cualquier trabajo que realicemos, es importante, una gran máquina, sin los diminutos tornillos que sostienen las piezas grandes, no podría funcionar correctamente. El hombre desde el más poderoso hasta el más insignificante dentro de una gran empresa, es importantes, dentro cada uno de su lugar de desarrollo habitual, pues el jefe hace un servicio y el de la limpieza otr

LEER MÁS

******************girl-2696947_960_720BHUIOOO.png

EN LA CURACIÓN Y SANACIÓN

Mercedes Cruz Reyes

Dios educa a las almas a través de las propias almas.

Ninguno de los espíritus de alta categoría viene al mundo para impedir el sufrimiento de la humanidad. Como el agua que tomamos hoy, sabiendo que mañana tendremos sed nuevamente, surgen como alivio, orientándonos en el sentido de encontrarnos con la verdadera fuente, dentro de nosotros mismos. Debemos recordar a Jesús al lado de la samaritana, en el viejo pozo de Jaco: “Dadme de esta agua que te daré una, que tomándola nunca más tendrás sed” – ¡agua de la sabiduría, de la pureza espiritual, agua de la verdad!

Bien sabemos que nuestra naturaleza es animal, que nuestros instintos son inferiores y agresivos y que la educación solamente parte de uno mismo, pues los valores del alma, después que Dios nos lo dio, son conquistas de nuestro propio esfuerzo de cada día. Dios y Cristo nunca nos abandonan, pero Ellos no pueden y no deben hacer lo que a nosotros nos corresponde realizar.

LEER MÁS

******************imagesswedccccccc.png

COMUNICACIONES MEDIUMNICAS ENTRE LOS VIVOS

Mercedes Cruz Reyes

Enviado 2 de abril de 2018

La comunicación mediúmnica entre los “vivos” es un fenómeno poco estudiado y explorado. Y es normal que nos preguntemos:

¿Los vivos pueden comunicar por los médiums?

¿Es posible   a una persona viva desdoblarse en dos partes a la vez?

¿Puede estar en un lado su cuerpo y el espíritu en otro?

¿Más si aceptáramos eso no estaremos retrocediendo a las supersticiones de un pasado muerto, que el desenvolvimiento de las Ciencias superó hace mucho?

Es necesario investigar las reales posibilidades y los límites en los que se puede desenvolver la acción telepática-mediúmnica entre personas vivas, auxiliando,

LEER MÁS

***************7c18d3c5d236efb67a75fe01d171491d.png

Contemple la vida y agradezca

Mercedes Cruz

La gratitud es una práctica que necesitamos desarrollar. Desgraciadamente sólo es inherente a aquellas personas que tienen la humildad y la sabiduría de entender que la vida ya es motivo suficiente para agradecer.

Por difícil que sea reconocer el fin, llega un momento de la vida en que hay que entender qué ciclos se abren y se cierran. Siendo así, ¿será que usted viene valorizando de la manera ideal cada fase que la vida te ofrece? Es hora de encarar la realidad como un gran regalo.

Es necesario ser agradecidos. Esperamos un gran día, el momento ideal, las conquistas… Pero, ¿nos acordamos de agradecer por lo que es más simple y automático? Por el despertar, por tener el privilegio de tener una casa o comida en el plato. ¡Agradecer por los detalles es atraer a la vida los sentimientos más puros que existen!

LEER MÁS

**********************8b72b1b4e7d9cc09635f1a9ccvvvvvvvvv

Caridad en las Relaciones humanas

Mercedes Cruz Reyes

Las relaciones humanas no siempre son fáciles, las disputas y lo que ellas conllevan no son siempre intencionadas, muchas de ellas surgen sin darnos cuenta, cuando menos lo esperamos y esto es porque no todos pensamos igual, olvidándosenos la mayoría de las veces el “respeta y te respetaran”.

La caridad es amor recibido y ofrecido. Es gracia. Su orígenes el amor que brota del Padre.

Las relaciones humanas con amor según el reino de Dios, incluyen unas manifestaciones personales que son compartidas desde la ética y están presentes en otras religiones, como el servir, ayudar al necesitado, la confianza, la amabilidad, la comunicación sincera, etc.

LEER MÁS

**************imagesQWERTTTT.png

DIVERGENCIAS ENTRE EL CATOLICISMO Y EL ESPIRITISMO

 

El Espiritismo diverge del Catolicismo, puesto que enseña que el alma del hombre se originó a través de los tiempos y forjó su conciencia por medio de todas las especies de animales inferiores, hasta adaptarse al cuerpo humano, en una evolución paralela con la modificación de la materia hacia estados superiores. Después de la muerte del cuerpo físico el alma retorna a su mundo espiritual, donde continúa trabajando y estudiando para seguir perfeccionándose. Después, vuelve a encarnarse nuevamente, a fin de recapitular sus lecciones aprendidas y corregir los errores de las existencias pasadas, bajo la disciplina rectificadora de la Ley del Karma. Es importante observar, que no va hacia ningún paraíso de los ociosos o infierno de los pecadores errados, después de una sola existencia en la carne. Eso sería absurdo e injusto, por parte de Dios, al crear almas, que en tan poco tiempo, serían virtuosos y otras, fatalmente peca

LEER MÁS

***************326bd8af6693df1180b73d698f605b1fmn

Evolución y mediumnidad

 

Mercedes Cruz 

Todo evoluciona en la creación, y lo estamos viendo en la vida, en la mediumnidad sucede lo mismo, después del advenimiento del Espiritismo, las prácticas mediúmnicas se popularizaron y fueron puestas al alcance de todos, sin restricciones y sin secretos.

 No hay obra completa entre las realizadas por la mano humana; todo evoluciona y toma, día a día, aspectos nuevos; la vida es cambio y su ritmo se procesa en el tiempo sin límites.

La verdad eterna, revelada en parte por Moisés, Buda, Zoroastro y otros enviados del Cristo planetario, que descendieron a la Tierra en épocas diferentes; ejemplificada por el propio Mesías cuando vivió entre nosotros y bajo aspectos más perfectos; desarrollada, en fin, con más amplios detalles por los autorizados Mensajeros que dictaron la Tercera Revelación, todavía en curso, sufrirá, durante el

LEER MÁS

**************ob_dac2f4_terre2.png

Somos inmortales

Mercedes Cruz

Cada estrella que brilla en el cielo nos enseña una lección; cada tumba que se cava en la tierra fría nos da un aviso. La existencia terrestre pasa como una sombra, pero la vida celeste es infinita. En cambio, nuestras vidas humanas, por muy cortas que sean, pueden ser fecundas para nuestro progreso; pese a su carácter precario, ellas forman los materiales con cuyo auxilio se edifican nuestros destinos; ellas son como piedras que componen el inmenso edificio del futuro del alma. Esforcémonos, por tanto, en pulir esas piedras, tallarlas y esculpirlas, para con ellas construir un monumento de líneas puras, de formas grandiosas y armoniosas.

Todos sabemos que moriremos, que la muerte es inevitable, pero estamos tan apegados a la vida y nos hacemos una idea tan negativa y temerosa de la muerte que la rechazamos en nuestra consciencia y la transformamos en un mito, apartándola para el Final de los Tiempos. Mito asustador, ella permanece en la

LEER MÁS

*********Aoracaofrtuio

 “Luz del Día”

Mercedes Cruz

 

 

El Espiritismo es la doctrina más apropiada para la evolución del ciudadano moderno. Sus enseñanzas son accesibles a todos los hombres y se ajusta perfectamente al progreso científico de los tiempos actuales. Es el Consolador prometido por Jesús. Le cabe la misión de incentivar y disciplinar la “facultad mediúmnica en todos los seres humanos”, estimulando por medio de las voces del Más Allá, las luchas por la evolución moral. A través de los médiums, los espíritus sabios, amorosos y angélicos, enseñan las cosas sublimes del “Espíritu Santo”, conforme a la predicción evangélica.

Indudablemente, la mayoría de las almas que forman la humanidad celestial, jamás conocieron el Espiritismo y fueron promovidas por otras doctrinas religiosas, como son el Hermetismo, Confucionismo, Budismo, Judaísmo, Islamismo, Hinduismo, Catolicismo y otras sectas reformistas. Además,

LEER MÁS

************8f7bf1aaa2adebd35603de7ccff8c388

Conocimiento y progreso

León Denis

Libro: El problema del ser y del destino 

El origen de todos nuestros males está en nuestra falta de conocimiento y en nuestra inferioridad moral. Toda la sociedad permanecerá débil, impotente y dividida durante todo el tiempo en que la desconfianza, la duda, el egoísmo, la envidia y el odio la dominen. No se transforma una sociedad por medio de leyes. Las leyes y las instituciones nada son sin las costumbres, sin las creencias elevadas. Cualesquiera que sean la forma política y la legislación de un pueblo, si él posee buenas costumbres y fuertes convicciones, será siempre más feliz y poderoso que otro pueblo de moralidad inferior.

Las iglesias, es verdad, a pesar de sus fórmulas anticuadas y de su espíritu retrógrado, agrupan todavía a su alrededor a muchas almas sensibles; pero, se tornarán incapaces de conjurar el peligro, por la imposibilidad en que se colocaran de ofrecer una definición precisa del destino humano y del Mas Allá, apoyada en hechos probados y bien establecidos. La religión, que tendría, sobre ese punto capital, el más alto interés en pronunciarse, se conserva en el vacío.

LEER MÁS

****************1200x630bber

CONTROL EN EL IMPULSO SEXUAL

Mercedes Cruz Reyes

La relación entre un hombre y una mujer es esencialmente una relación de amor: ” La sexualidad orientada, elevada e integrada por el amor adquiere verdadera calidad humana.

La sexualidad caracteriza al hombre y a la mujer no sólo en el plano físico, sino también en el psicológico y espiritual con su huella consiguiente en todas sus manifestaciones. Esta diversidad, unida a la complementariedad de los dos sexos, responde cumplidamente al diseño de Dios según la vocación a la cual cada uno ha sido llamado”

El amor, que se alimenta y se expresa en el encuentro del hombre y de la mujer, es don de Dios; es por esto fuerza positiva, orientada a su madurez en cuanto personas; es a la vez una preciosa reserva para el don de sí que todos, hombres y mujeres, están llamados a

LEER MÁS

***********influencias-espirituales

Enfermedad y vampirismo

Mercedes Cruz

Cuando su cielo este con nubes grises preparado para derramar lluvia abundante, medite en la cosecha grandiosa que en el campo surgirá y el brote de flores que brotarán en su jardín. Si usted para de lamentarse y soporta resignadamente las inclemencias del tiempo estará notando que la felicidad está llamando a su corazón para la nueva vida.

A veces convivimos con hermano a los cuales nos es muy difícil soportar, ellos trabajan incansablemente para impedir nuestra tranquilidad. Son esos padres, madres, hermanos que dominados por el alcohol o las drogas, la envidia o los celos se muestran como vampiros y nos enferman física o psicológicamente.

LEER MÁS

*************reencarnacion-puertas

Encarnar y desencarnar

Mercedes Cruz Reyes

La estancia del espíritu en la erraticidad es variable, como denominaba Kardec en la vida espiritual, es variable. Podemos estar un año o un milenio. Depende de nuestras necesidades y opciones.

Tendemos a quedarnos más tiempo en el mundo espiritual, incluso por una cuestión de disponibilidad reencarnatória. La población desencarnada es mucho más numerosa, cerca de 20 billones. No están equivocados los cofrades que hablan de la necesidad de valorizar la experiencia humana, considerando que hay hileras en el Más Allá, aguardando la inmersión en la carne.

La evolución no está subordinada exclusivamente a la vida física. Ocurre en los dos planos. El Espíritu evoluciona también en el continente espiritual, donde está nuestro hogar.

 LEER MÁS

 

**************26756963_1912178675463031_148618433783987396_o

Amor u obligación

Mercedes Cruz

El hombre que dice no creer en Dios, no sabe lo que dice, es una postura infantil que todos debemos respetar, porque a Dios se va por el corazón y no por obligación. Merchita

A los cristianos de hoy nos toca vivir en un mundo en el que muchos hombres han desplazado a Dios de su vida y viven como si Dios no existiera; bastantes incluso niegan explícitamente su existencia. La increencia, la indiferencia, el ateísmo, nos rodean y acechan nuestra vida de fe.

Cuando una persona habla “desde fuera”, sin conocer por experiencia personal lo que es creer en Dios, piensa: Creo que Dios existe, pero no lo puedo asegurar. Sin embargo, para el que vive desde la fe, creer en Dios es otra cosa. Cuando el creyente dice a Dios “yo creo en Ti”, está diciendo: “No estoy solo, Tú estás en mi origen y en mi destino último; Tú me conoces y me amas; no me dejarás nunca abandonado, en Ti apoyo mi existencia; nada ni nadie podrá separarme de tu amor y comprensión”.

LEER MÁS

*********a los pies de Cristo

Menguar para que Jesús more en ti

Mercedes Cruz Reyes

 

Son muchos los mensajes y muchas las fuentes donde brota la luz del Todopoderoso, el bien es bien en todas partes, Allan Kardec al codificar la Doctrina Espirita, ofreció a la humanidad un océano inconmensurable, un manantial grandioso de conocimiento donde brotaron las voces del cielo, y toda esa energía y conocimientos se fueron extendiendo por toda la Tierra.  Al igual que en el nacimiento de un gran rio sus afluentes llevan el agua por distintos lugares, así la Doctrina Espirita esta por todas partes, no es raro, que en su recorrido se vallan olvidando y deteriorando  sus enseñanzas, es por esa razón que para purificar las ideas concebidas, siempre hemos de volver al punto de partida, a leer y releer el pentateuco kardeciano, para no confundirnos y poder

LEER MÁS

*****************42e921e5a66efb7b1ac74d2f34433c77

Anotaciones sobre la obsesión

Mercedes Cruz Reyes

Las obsesiones continúan azotando a la Humanidad, en las últimas décadas la obsesión se viene propagando en la Tierra, cada vez más y más, causando perturbaciones y sufrimientos de los más variados. Ella es, ciertamente, una enfermedad, sólo que es enfermedad del alma, o mejor, nuestra alma es la que favorece las condiciones necesarias para que las obsesiones se puedan instalar.

La Obsesión sin lugar a dudas afecta la vida de muchos seres humanos, todos lo saben, pero muy pocos se preocupan en saber ¿qué es una obsesión?, ¿que la causa?, ¿dónde podemos encontrar ayuda para lidiar con ella? y ¿qué remedios son apropiados para lograr la cura.

LEER MÁS

*****************aura_cleansing-1080x580.png

El aura espiritual de los seres

Mercedes Cruz Reyes

 

Todos los seres tienen un aura espiritual, la emisión de esta especie de luz, su intensidad y frecuencia va a depender de la elevación del espíritu.

Todos nuestros pensamientos, sentimientos, y experiencias están reflejadas en el aura, al igual que energía que atraemos de nuestro entorno. En este sentido, el alma refleja nuestra energía y atrae energía de otros cuerpos y ambientes. El aura no es estático. Cambia con el tiempo, con nuestra evolución personal y espiritual, y con el entorno

El Aura es un reflejo de energía que fluye desde los diferentes centros de fuerzas o chacras, y es clasificado como un campo de

LEER MÁS

**************fda8b104dea62c0a4a6ba1728e2089

NO Predicar EL MIEDO

Mercedes Cruz Reyes

La casa espirita es un puesto de socorro, es por esa razón que muchos la buscan para aliviar sus traumas psicológicos, y problemas materiales, allí están hermanos cualificados para que encuentren alivio y consuelo.

Es una gran oportunidad donde esos hermanos pueden transmitir el amor al prójimo, pues las personas que buscan una casa espírita, un templo religioso, muchas veces están en busca de esperanza. Sus orientadores deben procurar no amedrentar a los hermanos que llegan con cargas muy pesadas, o con conductas reprochables, como pueden ser, los fumadores, los drogadictos, los maltratadores etc.

LEER MÁS

***********

etica.png

El valor de la ética para la evolución

Mercedes Cruz

Comprender al hombre como un ser complejo y contradictorio ha sido, no sólo  la  actividad  de muchos investigadores  y teóricos de  las ciencias sociales,  sino  la  preocupación  de  muchos  filósofos  y teólogos  de  las diferentes religiones.

La ética es un análisis sistemático y crítico de la moralidad, de los factores morales que guían la conducta humana en una determinada práctica o sociedad. Ninguna doctrina, materialista o espiritualista, científica o filosófica, sociológica, política o moralista, alcanza el grado de elevación y trascendencia para la Humanidad que significa el Espiritismo.

La Doctrina de los Espíritus es la más clara, completa y expansiva visión que ha conseguido nuestro mundo en su proceso histórico de superación. Ella representa en nuestra actualidad, los más puros, nobles y altruistas ideales de perfección, porque se basa en la

LEER MÁS

*******************

logo dios con nosotroscdft

¿QUIÉN TIENE LA RAZÓN?

Mercedes Cruz Reyes

La doctrina de los Espíritus verdadera es la Codificada por Allan Kardec, según mi criterio, partiendo de esa base, muchos seguidores al divulgarla han variado o mejor diremos interpretado algunos puntos de diferente forma, lo que ha causado polémicas y discusiones estériles, porque  la verdad solo Dios la conoce y se encarga hacerla aparecer en su momento oportuno, hasta que el hombre no estuvo en condiciones para comprender las enseñanzas de los espíritus no las ofreció a los hombres, y todos no tenemos ojos para ver ni oídos para oír. 

Hay muchas figuras notables en el Espiritismo, y si no conocemos la doctrina pueden confundirnos, incluso crear rivalidades pues quien no ha oído hablar mal de unos u de otros, Chico Xavier ha sido criticado, Divaldo también y muchos otros, Allan Kardec también contó con sus

LEER MÁS

Anuncios