TEXTOS DE MERCEDES CRUZ REYES DE 2020

*************fotospan.com_bfa83.png

luz-electrica-71cvb

UN POCO MÁS DE LUZ
Mercedes Cruz Reyes
DIOS es Padre de todos nosotros, nos espera, y sabemos que
tenemos todo el tiempo que queramos para llegar a Él. Conocerle es
fácil siempre que te inclines ante Él y cumplas Su Voluntad.
La luz no viene de fuera hacia dentro, sino de dentro hacia fuera,
Todos nacemos con luz propia, todos tenemos la capacidad de
brillar, sin embargo, ese sol con el que venimos al mundo pierde
fuerza a veces por nubes pasajeras, o por la influencia de otros que
son capaces de apagarnos un poco cada día.
Cuando nuestra vida está encendida brillamos tanto que podemos
irradiar esos rayos desde el alma.
Una de las formas de encontrar ese faro consiste en buscar a Dios.
Su palabra nos puede cambiar para bien, siempre y cuando
decidamos seguirlo.
Él es, el Señor, de la vida.

LEER MÁS

*************

drtgertxxxx

PERIODOS DE CRISIS

Mercedes Cruz Reyes

La vida continúa en el crecimiento del ser humano donde se liberan potencialidades inherentes a la persona y que son en verdad infinitas.  En muchos hermanos las actitudes negativas se estancan, se hacen añejas, y es imposible hacer crecer las potencialidades en el inherente.

En estos tiempos complicados que nos toca vivir, hemos oído mil veces que las crisis son una oportunidad, pero no nos engañemos, no siempre es así. Para atravesar los momentos difíciles y salir más fuertes hemos de estar dispuestos a ponernos a prueba, a pensar diferente. Solo así, las decisiones tomadas se fijan y perduran en el tiempo.

Las crisis surgen cuando la naturaleza intenta llevar a cabo cambios mediante las leyes cósmicas del universo. Si el ego (esa

LEER MÁS

***********

herminio mirandabhjBN

LA CIUDADANÍA EN EL ESPIRITISMO

 

Muchos espiritualistas tienen la costumbre de decir que toda espiritualidad, espiritismo incluido, debería ser apolítica, lo cual equivaldría a decir que deberíamos sustraernos de todo contexto de vida social, mientras que todos estamos involucrados en la marcha del mundo que no puede dejar a nadie indiferente.

En el plano de la ética, el espiritismo representa y defiende cierto número de valores universales que, se quiera o no, tienen repercusiones sociales y políticas.

Pensando al respecto podríamos  creer que hay que  dejar la organización de la sociedad a los políticos y el contacto con el más allá a los espíritas separando bien los temas: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” habría respondido Jesús a los fariseos que trataban de atraparlo respecto a la

LEER MAS

*************

GHY67778888

*******************

LAS CINCO COSAS QUE LAMENTAMOS ANTES DE MORIR

Mercedes Cruz Reyes

La vida a veces nos parece demasiado larga y otras demasiado corta, la verdad es que el tiempo pasa apenas sin darnos cuenta, y cuando llega el momento de partir, casi todos experimentamos el pesar de no haber realizado algunas cosas.

En el momento en que sabemos que nos quedan pocas horas, o días, cuando podemos hablar con los que están a nuestro alrededor siempre nos lamentamos, desearíamos en especial cinco cosas características de los moribundos.

“Cada persona experimenta una variedad de emociones, que incluyen negación, miedo, enojo, arrepentimiento, más negación y eventualmente aceptación.

La primera que solemos escuchar es ¡Ojala hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer  y no lo que los otros esperaban que hiciera.

LEER MÁS

*************

a05e28e0079d15aa0a47e283f6e1a555vb

NO ESTAMOS SOLOS EN EL MUNDO

 

“Todos los que os creéis desheredados en la Tierra tenéis vuestros tutores en el Espacio, quienes cuidan de vuestra herencia y os guardan vuestros tesoros para cuando seáis dignos de poseerlos.

 

La Tierra que el Padre nos ha cedido para nuestra depuración podría hacernos felices, si todos, pobres y ricos, pensáramos cada día: ¿a qué he venido a la Tierra? Pero hemos faltado y faltáis a la ley. Las pasiones, el orgullo y la crueldad se han apoderado de la humanidad y en lugar de hacer un edén de este mundo que habitamos, lo hemos convertido en un infierno, y digo infierno porque en la Creación no hay otros infiernos que aquellos que los hijos rebeldes se crean, en donde sufren y en donde sufrimos, porque en lugar de la paz tenemos la guerra, y en vez de amaros no os podéis sufrir los unos a los otros, y gran parte de la humanidad vive como las fieras: gruñendo y despedazándose,

LEER MÁS

**************23FGY78VVV

VALORES EN EL ALMA HUMANA

Mercedes Cruz Reyes

Hay más grandeza en el ángel que desciende al infierno, para salvar a los hijos de Dios, desviados y sufrientes, que en el mensajero espiritual que se da prisa en comparecer, ante el Trono Eterno, para alabarlo, con el olvido de sus propios benefactores. Abandonar a quien nos sirvió de escalón, en plena ascensión divina, es una de las más horrendas formas de ingratitud. El Señor no puede bendecir una ventura recogida al precio de angustias para aquellos que nos las dieron.

La riqueza espiritual proviene del alma humana, de los dones del hombre, como su capacidad de soñar, de imaginar, de amar, de dar, de ser. El ser es una cualidad del alma, y su abundancia de dones es lo que hace a ésta inmensamente rica. La riqueza del alma está relacionada

LEER MÁS

**************

BHJIOP3333

TIEMPO CUESTIÓN DE ESCUELA

¿Cuánto tiempo usted dispensa a su hijo, al día?

 ¿Cuánto tiempo usted dedica a una lectura edificante, que le trae elevados objetivos y le reanima el ánimo?

¿Cuánto tiempo usted dedica a la oración?

¿Es usted uno de aquellos que afirma no tener tiempo para nada y lleva  la vida rodando? ¿Una verdadera rueda viva, un torbellino?

Tiempo es una cuestión de escuela. Dividir  las horas para de cierta forma resolver todo, sin desequilibrio, olvidos  y carreras es cuestión de administración.

LEER MÁS

***********

4c899f43c7cfff6d684fb272bbf16e

KARDEC, UN ESPÍRITU DE ESCUELA
Mercedes Cruz Reyes
Las reverencias que debemos a Kardec no están moldeadas en el fanatismo; al
contrario, el respeto que tenemos estriba en el aprecio sincero, consideración y
estima que se granjeó a lo largo de su existencia inmaculada, donde, según los
historiadores y escritores serios, jamás se vislumbró falta alguna en su
reputación, desde el nacimiento, en la famosa Lyon, hasta su deceso, en la
celebrada París.
Fue un genio preparado desde la más temprana edad en todos los ramos del
conocimiento, absorbiendo brillantemente los postulados de la pedagogía de
Pestalozzi, base para el desempeño eficiente de los trabajos en la codificación
del Espiritismo, una empresa ardua que le exigió trabajo interminable,
paciencia, abnegación, coraje y perseverancia continua.
El Espiritismo no está personificado en ningún hombre. Es la obra de los
Espíritus Superiores, cuya falange, dirigida por el Espíritu de Verdad, en

LEER MÁS

*************

HJUI00000

EFECTOS DEL PASADO EN LAS
ENFERMEDADES

Mercedes Cruz Reyes
La enfermedad es algo que muchas veces es de difícil comprensión, nadie
queremos sufrir ni padecer, y ante nuestro gesto contrariado, muchas veces
hemos mirado al cielo preguntando a Dios: ¿Qué mal hemos cometido para
merecer esta enfermedad, este sufrimiento?
Para comprender los resultados de nuestras existencias anteriores, nos basta
observar las propias tendencias, oportunidades, luchas y pruebas, en el
presente.
Todos cometimos faltas en el pasado, que piden reparación. Y la prueba lo
tenemos, en que moramos en un planeta que es de expiación y de pruebas, en el
la enfermedad es muy normal y las pruebas son muy duras, el paraíso aun
queda muy lejos de nosotros.

LEER MÁS

****************

ghyu89lñ

DOLOR REMEDIO PARA LAS IMPERFECCIONES

 

Mercedes cruz Reyes

El sufrimiento es una ley de nuestro mundo. En todas las condiciones, en todas las edades, bajo todos los climas, el hombre ha sufrido y también ha llorado. A pesar del progreso moral alcanzado, millares de seres se inclinan aún bajo el peso del dolor.

El rico, como el pobre, sufre en su carne y en su corazón. Y desde todos los diversos puntos del planeta, la lamentación humana sube hacia el espacio. Aun en el seno de la abundancia, un sentimiento de abrogación, una vaga tristeza

LEER MÁS

**************

7b42c3bbbc619d2c98231dfaf826NM

LAS CARACTERÍSTICAS DEL VERDADERO PROFETA

El espiritismo nos dice algo muy significativo:”Guardaos de los Falsos profetas” que vienen vestidos de ovejas y por dentro son lobos ladrones; Jesús dijo “Guardaos que no os engañe alguno – Porque vendrán muchos en mi nombre, y dirán: Yo soy el Cristo: y a muchos engañaran.

Profeta se llama a todo enviado de Dios con la misión de instruir a los hombres y revelarles las cosas ocultas y los misterios de la vida espiritual.

LEER MÁS

*****************

VGHYU999990

ANALIZANDO Y EXPLORANDO LA MEDIUMNIDAD

 

Mercedes Cruz Reyes

 

Todos los que trabajan   y palpitan  en el campo de las enseñanzas de Jesús, desean parecerse a El. Sin embargo, el mundo entero reverencia al Enviado de Dios, cuya figura renace, día a día, de las cenizas del tiempo, indicando la bondad y la concordia, la tolerancia y la abnegación por mapas de la felicidad real, en el centro de cooperadores que se multiplican, en todas las naciones, con el paso de los siglos.

 

Hasta hoy, los fenómenos mediúmnicos que se desdoblaron al margen del apostolado de Cristo se definen como un conjunto de tesis discutibles, pero las enseñanzas y actitudes del Maestro constituyen el macizo de luz inatacable del Evangelio, amparando a los hombres y orientándose el camino.

 LEER MÁS

******************d7697e560a92e4be680e1192c8dc

AUTOESTIMA Y COMPARACIONES

 

La autoestima es un proceso en constante construcción. Llega un momento en la vida en el que tenemos que centrarnos en aclarar la relación con la persona más importante, que no es otro que uno mismo. Si esa relación es sana e intensa, seremos felices; si es insana, seremos infelices.

“El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta de forma decisiva a todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Nuestras

LEER MÁS

***************

90888GHYU

SIN LA VERDAD NO HAY SALVACIÓN

Mercedes Cruz Reyes

Fuera de la iglesia no hay salvación, está fundamentado en dogmas particulares. Este dogma es, pues, esencialmente contrario a las enseñanzas de Cristo y a la ley Evangélica. Las religiones, inmovilizadas en sus dogmas como las momias bajo sus fajas, cuando todo camina y evoluciona alrededor de ellas, se debilitan cada día más. Están destinadas a morir, pues la idea que los hombres se forman de la verdad se modifica y se amplía con el tiempo. En la actualidad las religiones envejecidas se derrumban sobre sus bases. El progreso material e intelectual llama al progreso moral.  A medida que avanzamos necesitamos nuevas concepciones, ideales más elevados y lo encontramos en los descubrimientos de la ciencia y en las intuiciones grandiosas del pensamiento.

LEER MÁS

**********************

njui90bb

ELECCIONES, EXPIACIONES Y PRUEBAS

 

La vida del hombre es muy compleja y variable, ya que cada hombre es un mundo diferente. Los habitantes de la Tierra son Espíritus que poseen un determinado progreso. Vivimos cada minuto como si fuera el último, aunque somos plenamente conscientes de que no es así. En nuestra caminata terrestre estamos seguros de que en cada momento, otro vendrá, y de esta manera cambiamos y alternamos los momentos felices y tristes de nuestras vidas.

Alternamos  sucesivamente los momentos de Elecciones, de Expiaciones, y también las  Pruebas, que se nos presentará en cada momento, para ver cómo nos encontramos en la caminata .Siempre estamos contenidos en estos tres segmentos, donde en la Escuela de la Tierra, tenemos la bendita oportunidad de vivir simultáneamente con varias de estas situaciones.

LEER MÁS

 

*******************

dr555444777

EN LOS ABISMOS PURGATORIALES

Cada situación a la que somos conducidos es portadora de ocultas enseñanzas para nuestro bien. Los designios superiores jamás nos proponen cuestiones de las que no necesitamos en la arena de las circunstancias.

La concepción de los abismos purgatoriales, es una información muy valiosa para los encarnados, auxiliándolos en la preparación necesaria para la ciencia del bien vivir. Tremendos precipicios, donde entidades culpables se interpelan unas a otras en deplorables actitudes; rayos llameantes caen del firmamento sobre los valles de la rebeldía; innumerables entidades dominadas por extrañas alucinaciones en cámaras rectificadoras… Voces lastimosas dispersas desvaneciéndose hacia el cielo de humo… No, no son solo lamentaciones; a proporción, se modifica el griterío y se oyen también carcajadas, impresiones.

LEER MÁS

*****************

3eee1299d784147cb69fae38ac172df5

ABORTO

MERCEDES CRUZ

¿Has descubierto que vas a ser madre?

¿Sientes otra vida palpitando en tu interior?

¿Frunces el ceño, no quieres confesarlo a tu familia?

¿Quieres destruir una vida, que es parte de ti?

¡Amiga reflexiona! son tantos los inconvenientes, que vendrán después, la libertad que buscas con la destrucción del ser, que late en tu interior, será luego  el lazo que te mantenga atado a una serie de sufrimientos, y agonías, que tú no imaginas. 

El aborto provocado sin justa causa, es un crimen grave del que el espíritu, solamente a costa de mucha  infelicidad, puede reparar, cuando permite que la victima le acompañe en una futura reencarnación, bajo densas cargas de resentimiento y amargura.

Enfermedades de larga duración se encargan de corregir la actitud mental de la delincuente que aborta, a fin de que  los sutiles tejidos del periespiritu se recompongan para próximos compromisos en el área de la maternidad.

LEER MÁS

***************

VFGYU2222

DE NUESTRA DULCE AMALIA DOMINGO
SOLER

Mercedes Cruz
Los libros religiosos no han servido en ninguna época para ilustrar a los
pueblos porque siempre han sustentado principios falsos y en ellos se han
inspirado la mayoría de los sacerdotes, monjes, frailes, ermitaños, anacoretas,
y demás familiares de las religiones.
La fe religiosa es la luz que alumbra a los niños y la llama que ciega a los
hombres, no hay mejor religión que las verdades de la naturaleza, las ciencias
enseñan la verdadera religión que es la religión del saber.
El Espiritismo, abre un inmenso horizonte al hombre para que con ayuda de las
profundas enseñanzas, que a torrentes se derraman por doquier, aprendan a
estudiar en el gran libro de la vida, su modo de ser y la razón de esa infinita

LEER MÁS

*******************

QWE456666

     REUNIONES MEDIUMNICAS SERIAS

Mercedes Cruz Reyes

No basta que se evoquen a los buenos Espíritus; es preciso, como condición expresa, que los asistentes estén en condiciones propicias, para que ellos consientan en venir.

 “Todo médium, que sinceramente desee no ser juguete de la mentira, debe, por tanto, buscar producir en reuniones serias.

Una Sociedad Espirita debe evitar toda causa de perturbación y de distracción, ha de organizarse, y prestar mucha atención a las medidas apropiadas.  Las Sociedades regularmente constituidas exigen organización más completa.  La que tenga sus engranajes internos menos complicados será siempre la mejor.  De ello resaltamos que “toda reunión espirita debe, pues, tender a la mayor homogeneidad posible, para llegar a resultados serios y verdaderamente útiles.  Si lo que se desea es obtener comunicaciones, sean las que sean, sin ninguna atención a la calidad de los que las den, evidentemente se tornan innecesarias todas esas precauciones; pero, entonces, nadie tiene que quejarse

LEER MÁS

*******************

ac6e74e4b5a134e89f57301f022093

LA DIGNIDAD DEL SEXO EN LA VIDA UNIVERSAL

Mercedes Cruz

La sexualidad es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

En estos momentos el mundo está afrontando una fuerte oleada de violencia sexual que atenta con la dignidad de todas aquellas personas que son sometidas a estas.

La dignidad sexual del hombre y la mujer constituyen la base de la sexualidad.

La dignidad sexual es un nivel de madurez que permite a la persona comportarse con respeto y valoración total de su ser y así también lograr el respeto por su pareja sin atentar contra su dignidad.

LEER MÁS

***************

bhui89dddd

LA ORACIÓN, DIALOGO CON EL CREADOR

Mercedes Cruz Reyes

La oración es una conversación que entablamos con Dios, Nuestro Padre; con Jesús, Nuestro Maestro y Señor y con nuestros amigos espirituales. Es un dialogo silencioso, humilde, contrito, revestido de unción y fervor, en que el hijo, pequeño e imperfecto, habla con el Padre, Poderoso y Bueno. Perfección de las Perfecciones.

La oración del cristiano, del espirita, de cualquier culto debe elevarse humilde al Señor, para recomendar su debilidad, pedirle apoyo, indulgencia y misericordia. Debe ser profunda, porque es el alma la que debe elevarse hacia el Creador, la que debe transfigurarse como Jesús en el monte Tabor, y volverse blanca y radiante de esperanzas y de amor.

LEER MÁS

**************

LA MADRE NATURALEZA blo

Amor a La madre naturaleza

Mercedes Cruz Reyes

Durante muchos siglos, todos los seres vivos, sobre todo los seres humanos, hemos solicitado que es muy importante que absolutamente todos los habitantes del planeta, tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar a nuestra madre tierra y a todos los recursos que ella nos proporciona.

La naturaleza, ese templo que nos recibe al nacer nos provee de lo necesario para que nos desarrollemos fuertes y sanos. Aquello, hasta lo más mínimo que está a nuestro alcance tuvo sus orígenes en la naturaleza.

Madre Tierra, porque a una madre no se la puede explotar económicamente, ni mucho menos comprar o vender. A una madre hay que amarla, cuidarla, respetarla y reverenciarla.

LEER MÁS

**************

gt567mki

ANALIZANDO LA MATERIA Y AL SER EN SU RADIO DE ACCIÓN

La Naturaleza, en sus diversos aspectos, nos ofrece un eterno encanto.

La materia es tan solo el agente de que se sirve el espíritu para realizar sus objetivos. A través de una serie de fenómenos, esa materia puede purificarse y llegar a un estado que permite confundirla con el principio primordial de la vida. Se podría creer que la materia se convierte en espíritu, porque ella es animada, pero nunca posee, por sí misma, un principio propio de vida.

La materia vive por reflejo, sigue la evolución de la vida y le sirve de soporte. La chispa emanada del foco divino evoluciona en la materia, recorriendo el Espacio y vuelve a su punto de partida, más pura y más luminosa.

El materialismo ha quitado a la Ciencia el carácter de grandeza y de elevación moral que la haría digna de recibir la revelación suprema, de recoger el depósito sagrado. El espíritu materialista, ensoberbecido con una conquista tal, se levantaría contra Dios. Pero el día en que, impregnado de un espíritu

LEER MÁS

********

Sin jikopllll

EN EL SERVICIO DE ASISTENCIA ESPIRITUAL

Mercedes Cruz Reyes

 

Los trabajadores espirituales siempre están asistiendo en los peores momentos de la criatura, pero no siempre las orientaciones que nos dan tienen resultados exitosos, pero aun así, tampoco son un fracaso, porque el contagio del bien, aunque rápido, siempre deja una agradable huella.

El reposo es una necesidad, en lo referente a las vacaciones en las Casas Espíritas, debemos recordar las palabras del Maestro, cuando afirmaba: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo también trabajo”.

La Sociedad Espirita que se mantiene en la realización de los postulados que pública, tiene estructuras que la defienden, tanto de uno como de otro lado de la vida. Luego cabe a los dirigentes tomar precauciones, mediante una mayor

LEER MÁS

*************

VGTF678

TALENTOS QUE HAN DE SER ELABORADOS Y PERFECCIONADOS

Mercedes Cruz Reyes

Las enseñanzas que nos trajeron los buenos Espíritus, y que Allan Kardec Codifico, son herramientas para toda la vida,  nada puede suplirlas en su función, porque ellas son exactas, como las matemáticas, si muchos no encuentran resultados satisfactorios es porque aún no las conocen bien y en su experimentación confunden las formulas y las aplican mal, incluso muchos se obstinan en culpar al otro, de sus equivocaciones, cosa que no es verdad, nadie tiene la culpa de nuestros errores, nos podrán inducir con su influencia e insistencia, pero nosotros tenemos el libre albedrio para hacer lo que es debido el Espíritu de Verdad al emérito y lúcido Profesor Lionés Allan Kardec, otorgará al Espíritu, encarnado o desencarnado, las condiciones seguras para ingresar en el mercado competitivo que debe conducirlo al progreso, sin embargo, con el fiel aprovechamiento de sus fuerzas en sus precisos límites, ya que, si el Espíritu tiene prisa en laurearse en su lugar

LEER MÁS

************

ES-JESÚS-DIOS_opt-800x419nmkl

JESÚS EN LA SOLEDAD del hombre

Mercedes Cruz Reyes

  El ser humano tiene la necesidad de sentir la cercanía y el apoyo de ciertas personas que le acompañan en los buenos momentos y le ayudan a seguir en los malos. El aislamiento no elegido ni deseado causa desdicha. Es uno de los peores enemigos de la estabilidad psicológica y un problema que avanza aumentando, en la actualidad, la cantidad de personas que viven solas, sobre todo en las grandes ciudades.

Muchísimas almas hoy en día se están sintiendo solos. No tienen alguien con quien compartir, incluso estando rodeados de muchas personas sienten el dolor de la soledad

LEER MÁS

************

bnhjkop000.png

LA DESIGUALDAD EN LAS CONDICIONES SOCIALES

Hay hombres que con sus vidas dejan impresas en la rueda de los tiempos, no con fuego y espada, sino con el cáliz del dolor y el sacrificio. Hemos de mirar sus ejemplos, con el fin de encontrar en sus luchas el impulso que nos ayude a triunfar también en las nuestras. . Sin duda alguna, Chico fue un ejemplo de esa clase de hombre que, a pesar de su humana debilidad y carencias de recursos, sabía negarse a sí mismo y entregarse al servicio del bien. Silenció la propia voz para dejar hablar por medio de él las voces de los cielos. Sirvan nuestras palabras de homenaje y exhortación para que desde nuestra particular condición hagamos el bien a nuestro prójimo tal y como él se esforzó en hacerlo.

LEER MÁS

***********JURTMJU

JARDINEROS DE ÚLTIMA HORA

HAY días de todos y si ya sé que muchos lamentan volver al trabajo, dejar a la familia, pero cada ave a de volver a su nido, y la Navidad va de paso, lo realmente importante es que Jesús no pase de largo en nuestras vidas, cosa que sin querer e incluso sin darnos cuenta, muchas veces le damos de lado, al incumplir las enseñanzas de su Evangelio de Amor.

Es verdad que ya lo hemos dicho casi todo, pero las lecciones de un padre para con su hijo han de ser repetidas muchas veces, para que ellas queden impregnadas en su hijo, de hecho una canción que nos gusta, hemos de repetirla muchas veces para poder entonar bien su melodía, hemos de ser detallistas, exigentes cada día un poquito más con nosotros mismos e indulgentes con lo demás.

LEER MÁS