TEXTOS DE MERCEDES CRUZ REYES 2019

 

*****************TEXTOS DE MERCEDES CRUZ 2019

 

***************

hands-423794_1920-570x350GNHY.png

LAS PALABRAS TIENEN VIDA PROPIA

 

Es necesario siempre medir nuestras palabras, porque ellas tienen mucho alcance, muchas veces más del que podemos imaginar. La palabra es un hilo de sonidos cargados por nuestros sentimientos; en razón de eso lo que sentimos es el remolino vibratorio que no conducirá la palabra al lugar que nos proponemos alcanzar.

El lenguaje es una herramienta que nos permite conocer el mundo, construir una realidad. Por eso, la manera en que usemos y cuidemos la herramienta, nos podrá permitir comunicarnos con precisión, y comprender la realidad de una manera clara, concisa, útil, o de lo contrario, si no afilamos la herramienta, si la usamos de manera bruta, terminemos blandiéndola torpemente, con resultados empobrecedores.

LEER MÁS

**********

021c41fb4afe56b21cdfe4488ebd0733 m

FE TABLA DE SALVACIÓN

Como seres humanos estamos sujetos a los problemas y toda clase de dificultades en este mundo, pero también es cierto que por medio de la fe en Dios y nuestro amado Señor Jesucristo podemos vencer y ser más que victoriosos.

Tener fe es ser consciente de que existe un orden cósmico que en su sincronía conspira inexorablemente para que cada uno de nosotros encienda la luz interior que iluminará todo el espacio que ocupamos. Cuando tienes fe, todo se vuelve más sereno y pacífico, los pensamientos disipan la negatividad y abren el camino para que las soluciones a los problemas de la vida se resuelvan más fácilmente. Conectarse con Dios eleva la condición vibratoria y una energía positiva invade el Alma, trayendo siempre equilibrio y paz interior.

LEER MÁS

*****************

55e389105f3833.5391507355e389103d6.png

AMOR Y SOLIDARIDAD

 

Mercedes Cruz Reyes

El amor nos vincula con el otro desde lo más profundo, nos funde, nos hermana, nos hace sentir que no importa la distancia que nos separe. Cuando existe amor existe diálogo, y diálogo es comunicación, y la comunicación resulta imprescindible para mantenerse conectado con los sentimientos y las necesidades del otro.

El amor verdadero reconforta al ser, lo dota de energía y entusiasmo, lo que siempre es positivo, y lleva al camino de superación. Desinteresado; brinda ayuda sin esperar nada a cambio, sin discriminación.

La solidaridad es la expresión del amor. Las acciones del ser humano expresan sus sentimientos y la solidaridad expresa el grado de amor alcanzado, individual y colectivamente, desde el

LEER MÁS

**********

7dfeecf282ee3db615e64d36

VIRTUD Y CONCIENCIA ESPIRITA

El Espiritismo dilata el pensamiento y abre nuevos horizontes; en lugar de tener una vista estrecha y mezquina que concentra la atención en la vida presente, enseña que esta vida solo es un eslabón en el conjunto armonioso y grandioso de la obra del creador.

Como Espíritus eternos que somos, estamos hoy en el punto exacto de la evolución para la cual nos preparamos, con los recursos más adecuados para la solución de nuestros problemas y tareas, según los compromisos que contrajimos, sea en el campo del progreso necesario o en la esfera de la prueba rectificadora.

La base de la tranquilidad del hombre reside en su integridad en la conciencia, debiendo comprender que todos sus problemas constituyen débitos que le compete resarcir y que todas las facilidades que nos enriquecen el camino son

LEER MÁS

*****************

7dfeecf282ee3db615e64d3610a08cv.png

EXPRESIONES SOBRE LA MEDIÚMNIDAD

Mercedes Cruz Reyes

En la esfera de los Espíritus reencarnados hay que dosificar las percepciones para no violar las condiciones de orden. Cada ser debe estar en su órbita de servicio, haciendo lo mejor  que esté a su alcance. Un médium, no debe preocuparse  por responder a todas las interrogaciones  del medio en que está,  so pena de arrojar sus producciones al desequilibrio, excepto cuando, por su propia evolución, consiga elevarse por sobre el campo del trabajo dominando las influencias  del medio y seleccionándolas, según el elevado criterio  de que ya consigue orientarse por el bien y enseñar a aquellos que lo acompañan.

 

El límite de percepción varía en cada médium, hay diferentes expresiones de mediúmnidad; con todo importa reconocer que cada Espíritu alcanzó un determinado  grado de crecimiento espiritual, por lo cual los resultados  del trabajo mediúmnico  difieren de individuo a individuo, así como las interpretaciones  de la vida son distintas de alma a alma. Las facultades

LEER MÁS

******************

ER567UIOBNM.png

ESPIRITISMO CAMINO DE EVOLUCIÓN

Mercedes Cruz Reyes

Si el hombre no tuviese en las leyes de Dios una guía para desarrollarse en la vida, este sería igual al potro salvaje que crece y galopea sin control, sin normas que cumplir ni deberes establecidos, solo trataría de darse gusto a sí mismo. Y cuando fuera contrariado reaccionaria por instinto sin control sobre sí mismo. Es en la ley natural donde el hombre adquiere el conocimiento para saber lo que tiene que hacer en todas las cosas.

Desde tiempos inmemoriales, la Ciencia se viene dedicando exclusivamente al estudio de los fenómenos del mundo físico, susceptibles de ser examinados por la observación y experimentación, dejando a cargo de la Religión el trato de las cuestiones metafísicas o espirituales.

El Espiritismo, aunque aún es rechazado y duramente atacado, tanto por la Ciencia como por la Religión tenidas como oficiales, vino a traer, en el momento oportuno, una preciosa cantidad de conocimientos nuevos, para el interés de

LEER MÁS

*****************

c295134a8b7e65ac8231a6fefd44.png

EL PAPEL DE LA GENTILEZA EN LAS RELACIONES HUMANAS

Mercedes Cruz Reyes

En la ruta de la evolución, seguimos intentando analizar nuestros defectos y nuestras virtudes, para que conociéndonos un poco, y mirándonos en un espejo, con sinceridad y honestidad, nos reconozcamos tal cual somos, y una vez conseguido, intentemos cambiar lo malo, en bueno. Por eso todos tenemos  algo que conseguir, alguna virtud que reconocemos, nos falta, o que aún no se ha desarrollado del todo, que  esta de una manera precaria,  por eso meditar sobre ellas, puede llevarnos a reconocer, realmente como ella  se desarrolla en nuestras vidas.

La gentileza es el bálsamo estabilizador en las relaciones humanas.

Ser gentil no puede depender del otro, no puede ser una moneda de cambio, tiene que ser una elección personal; el comprender que podemos hacer nuestra parte y contribuir, sí, para un mundo mejor.

LEER MÁS

************

nertoaoao23juo.png

CASAMIENTO Y SEPARACIÓN

La separación de las parejas es cada vez más común. Se diría que el instituto sagrado de hoy es solo un hobby desechable, son muy fáciles las separaciones. Por cualquier motivo y, a veces, incluso sin motivo la unión se ha ido, el nido se deshace y los niños cuando los hay q están condenados, entregados al desconcierto, al desconsuelo, a los psiquiatras.

Y lo más grave es que el desafortunado hábito está sucediendo incluso en parejas que afirman ser espiritistas. Incluso se dice que la doctrina espirita fomenta el divorcio. Nada más falso. La doctrina comprende la separación. Lo lamenta, pero no juzga a quien, usando su libertad para decidir, resuelve romper el

LEER MÁS

*******************

qrew-4gyu78.png

RENOVACIÓN MENTAL

Mercedes Cruz reyes

En la medida que “mudemos” nuestra mente seremos saturados y renovados gozando de buena salud Espiritual.

Nuestra mente está llena de recuerdos, proyectos, ideas, ilusiones, preocupaciones… dicen que de hecho tenemos unos sesenta mil pensamientos diarios aproximadamente. La cuestión es si nos guiamos por la inercia o tomamos las riendas. Si decidimos lo segundo, y queremos ser líderes de nuestra mente, hace falta gestionar todas esas ideas, pensamientos, recuerdos, planes… Para ello, la herramienta que os propongo hoy es ordenar la mente de vez en cuando, igual que se ordena una habitación: sacando el polvo, tirando cosas que llevan mucho tiempo siendo inútiles, poniendo algún mueble nuevo, unas flores frescas…

La modificación del plano mental de las criaturas nadie la impone jamás, esta es fruto del tiempo, del esfuerzo, de la evolución. La sociedad humana, en la actualidad, viene siendo sacudida en sus

LEER MÁS

******************

 

BY79000NH.png

ORACIÓN DIRIGIDA A LOS  EMBAJADORES CELESTES

(POR UN GRUPO ESPIRITA)

 

Mercedes Cruz Reyes

 

Silenciando nuestros  pensamientos con el exterior y deseando la confraternización con los Embajadores Divinos para que se acerquen a nosotros, para que nos hagan vibrar con sus armonías superiores, elevamos nuestro pensamiento, esperando se manifiesten y nos hagan sentir influencias de sabiduría, de belleza, de amor y recojamos las lecciones provechosas.

 

Sus cánticos dejaran, en estos instantes mágicos, la ternura para que nos acariciemos y olvidemos las ingratitudes, convirtiendo nuestros sollozos de sufrimiento en cánticos de alegría; somos trabajadores; y si lo hacemos en el bien, ellos  reanimaran nuestros corazones para que no nos detengamos bajo el granizo de la calumnia, ni nos entorpezcamos con el verbo helado y ostentoso de las filosofías estériles, si recurrimos a ellos, sentiremos de inmediato, el calor de la fe alimentando y fortaleciendo nuestras vidas.

LEER MÁS

 

******************

BHU87890

MUNDOS FELICES

 

 

Con los datos obtenidos por los Espíritus hemos visitado las regiones inmensas del espacio. El panorama esplendido de la armonía cósmica se desplegó delante de nuestros pasos.

Hemos recibido un anticipo de la idea del infinito, más lo comprenderemos en su magnitud total, conforme vallamos perfeccionándonos en el futuro.

 Los misterios del éter revelaron su enigma, hasta hoy indescifrable, y hoy tenemos al menos, la noción de la universalidad de las cosas. Ahora es necesario detenernos y reflexionar. Haber reconocido la pequeñez de la tierra y su mediocridad en la jerarquía de los mundos es un adelanto.  

En los mundos felices, las relaciones de los pueblos son siempre amistosas, nunca se turban por alcanzar las pertenencias ajenas. La superioridad moral y la inteligencia es la que establece la diferencia de condición y supremacía. La autoridad siempre la da el merito, que siempre se ejerce con justicia.

LEER MÁS

*****************

 

descargaVGY678.png

¡HAZ TU PARTE!

 

Todo lo que necesitamos conquistar en el mundo espera de nuestro esfuerzo. Pero encontramos ese esfuerzo no solo en ese campo comercial de compra, de intercambio, donde se consigue eso, se consigue aquello, sino, todo lo que hacemos en la Tierra es así lo que sucede. Si quiero ser músico, no seré músico solo hablando de que deseo serlo. Eso me exigirá disciplina diaria de leer, estudiar, de tocar, interpretar. Aprenderé solfeo, a leer partituras, si quiero ser un músico con esas habilidades. Si deseo ser un virtuoso, entonces, me dedicaré muchas horas de mi día, me dedicaré muchas horas de mis noches.

Ninguno de nosotros prescinde de esa ayuda de los Cielos, de esa ayuda Divina. Pero, no podemos dejar que los Cielos realicen lo que es nuestro papel, lo que es nuestro deber. Cuando alumnos, precisamos estudiar para la escuela, para hacer las pruebas, los test, los concursos. Dios no va a hacer eso por

LEER MÁS

********************

El_Evangelio_segun_el_Espiritismonh.png

EVANGELIO CONSOLADOR

Mercedes Cruz Reyes

La Doctrina Espirita es Consuelo y Luz para nuestros atribulados espíritus, ella siempre nos esclarece y nos muestra el camino a seguir, sus lecciones son de oro, muy valiosas, en dados momentos de nuestra vida, en donde el desconsuelo y la desesperación nos hacen vivir momentos de dolor y tortura.

El Espiritismo, el consolador que prometió Jesús, es la doctrina más adecuada para la evolución del hombre moderno. Sus postulados son sencillos de comprender por todos, ajustándose perfectamente a los tiempos actuales.

El Espiritismo evangélico es el Consolador prometido por Jesús, que, mediante la voz de los seres redimidos, difunde las luces divinas por la Tierra entera, restableciendo la verdad y alzando el velo que cubre las enseñanzas, en cuanto Cristianismo redivivo, con el objeto  de que los hombres despierten a la era grandiosa de la comprensión espiritual con Cristo.

LEER MÁS

///***********

ftg67yhjjjkk.png

EL MAYOR MAL ES LA IGNORANCIA

Mercedes Cruz Reyes

Decía Platón que la ignorancia es el peor de todos los males. Pensaba el filósofo que aquél que conocía el Bien no podría bajo ninguna circunstancia hacer el mal. Según su visión de las cosas resultan tan evidentes, prodigiosos y ventajosos los bienes que provee el Bien a quien lo conoce, que sería imposible suponer que un ser, cognitivamente sano, en posesión de tales bienes elegiría lo contrario.

Sólo el ignorante hace el mal

De la ignorancia derivan todos los males y del conocimiento todos los bienes. Cuando vemos la noticia de que un hombre mató a su pareja y luego se suicidó, dejando hijos pequeños en medio del desamparo más absoluto no nos queda otra opción que aceptar la conclusión de Platón de que sólo por ignorancia un individuo ejecutaría un acto tan absurdo y monstruoso.

LEER MÁS

/********************

Desarrollocftg.png

DISCIPLINA REGULADORA DE LA VIDA DEL HOMBRE

En el Evangelio Según el Espiritismo aprendemos que la obediencia es el consentimiento de la razón. Todas las veces en que raciocinamos y comprobamos que es importante tal procedimiento, tal comportamiento, para el bienestar nuestro o general, no hay porque no hacerlo. No importa de donde haya venido, no importa quién nos haya dado esa sugestión, lo que importa es que tenga coherencia con la razón, tenga sentido lógico para que podamos obedecer

La disciplina es algo que debe regular la vida del hombre, es orden y control personal que se logra a través de un entrenamiento de las facultades mentales.  Cuando somos indisciplinados incumplimos las normas, faltamos al respeto de los demás, desconocemos las motivaciones humanas,  y  la confiabilidad en las personas y en el trabajo.

LEER MÁS

****************

conservacion-naturaleza-4bnu.png

DIOS Y LA NATURALEZA

Mercedes Cruz Reyes

 

La Providencia (de Dios) es el cuidado que Dios tiene de los hombres y de todo lo creado para llevarlos al fin para el que han sido creados.

Todo lo que Dios creó tiene un propósito que cumplir. Aunque Dios es omnipotente y no necesita mensajeros, decretó que el mundo funcione de acuerdo a leyes naturales. De esta forma, Él utiliza todas las cosas para cumplir con Su voluntad y guiar al hombre hacia su destino. Por lo tanto, todo lo que puede afectar al hombre, ya sea una gota de lluvia o un relámpago, está bajo el control directo de Dios.

El espiritista concibe a Dios como el Espíritu que anima a la Naturaleza, como la Inteligencia Suprema que rige los destinos del

LEE MÁS

************

2313435a5b5d3f2cc3bedf7426c8e.png

 

EN ARMONÍA ESPIRITUAL

Mercedes Cruz Reyes
Extraído del libro “En Armonía con el Infinito” de RODOLFO WALDO
TRINE
Dios no engendra jamás la enfermedad, ni el sufrimiento ni la
aflicción. Estos males son obra exclusiva del hombre, que se los
acarrea al transgredir las leyes de la vida. Pero tan acostumbrados
estamos a verlos sobrevenir, que nos parecen naturales y
necesarios.
“El pensamiento lleva en sí los elementos necesarios para
cristalizar en acción con tanta seguridad y exactitud como
cristaliza el visible pedazo de cobre y atrae las invisibles partículas
del mismo metal disueltas en el líquido. Una mente henchida de
esperanza, confiada, animosa y resuelta en sus propósitos atrae
todos los elementos y condiciones necesarios para realizarlos

LEER MÁS

**************

RT566YYHH7788.png

EFECTO DE LA ORACIÓN EN LAS
SESIONES MEDIUMNICAS.

Mercedes Cruz Reyes
Cada estrella que brilla en el cielo nos enseña una lección; cada
tumba que se cava en la tierra fría nos da un aviso. La existencia
terrestre pasa como una sombra, pero la vida celeste es infinita. En
cambio, nuestras vidas humanas, por muy cortas que sean, pueden
ser fecundas para nuestro progreso; pese a su carácter precario,
ellas forman los materiales con cuyo auxilio se edifican nuestros
destinos; ellas son como piedras que componen el inmenso edificio
del futuro del alma. Esforcémonos, por tanto, en pulir esas piedras,
tallarlas y esculpirlas, para con ellas construir un monumento de
líneas puras, de formas grandiosas y armoniosas.
Vivimos en una época notable en la Historia del mundo. El

LEER MÁS

*************

67YUML000

CALIDAD EN LA PRÁCTICA MEDIÚMNICA

Mercedes Cruz Reyes
No basta que se evoquen a los buenos Espíritus; es preciso, como condición
expresa, que los asistentes estén en condiciones propicias, para que ellos
consientan en venir.
“Todo médium, que sinceramente desee no ser juguete de la mentira, debe, por
tanto, buscar producir en reuniones serias.
Una Sociedad Espirita debe evitar toda causa de perturbación y de distracción,
ha de organizarse, y prestar mucha atención a las medidas apropiadas. Las
Sociedades regularmente constituidas exigen organización más completa. La
que tenga sus engranajes internos menos complicados será siempre la mejor.
De ello resaltamos que “toda reunión espirita debe, pues, tender a la mayor

LEER MÁS

***********

GHU897UU.png

AUXILIO ESPIRITUAL

Para transformas en un legitimo elemento de auxilio a los
Espíritus sufridores, encarnados o no, no es imprescindible
comprender la perversidad como locura, la rebeldía como
ignorancia y el desespero como enfermedad.
La ceguera del Espíritu es fruto de la espesa ignorancia en
manifestaciones primarias o de la obnubilación de la razón
en los estados de envilecimiento del ser.
El verbo gastado en el servicio del bien es cimiento divino
para realizaciones inmortales. Conversar, sirviendo a
nuestros semejantes de modo sustancial, aumentará nuestro
lucro. Después de la muerte, lo que hay de más sorprendente
es el encuentro de la vida. El organismo periespiritual que
condiciona al espíritu en materia más suave y más plástica,
después del sepulcro, es fruto igualmente del proceso

LEER MÁS

******************

345GHY78

AFLORAMIENTO DE LA MEDIÚMNIDAD

El ejercicio saludable de la mediúmnidad exige un conjunto de factores que, en
el Centro Espírita, se encuentran a disposición de los interesados, desde que el
programa ahí desarrollado esté basado con rigor en los postulados registrados
en la Codificación Kardecista.
La mediúmnidad es una facultad portadora de intrincados, sutiles y complejos
mecanismos, que tiene mucho que ver con el pasado del mediador, así como se
relaciona con sus posibilidades de servicio y de integración en el programa de
iluminación de la propia y de otras conciencias.
La puerta estrecha, invariablemente es instrumento de auto-encuentro y de
crecimiento moral-espiritual, un puente por donde transitan los Espíritus que
permanecen vinculados a aquellos que prosiguen reencarnados en los paisajes

LEER MÁS

********************

10418419_278673722293396_681747844566338.png

EN LA JUSTICIA DIVINA

MERCEDES CRUZ

Al lado del rancho donde hay tanto sufrimiento y miseria encontramos la suntuosa mansión, cuyos moradores lo completan con todo lo que el dinero y el prestigio pueden proporcionarles. A cada instante, en los más diversos puntos de la Tierra nacen niños saludables y  otros enfermos, deformes, excepcionales y  limitados; en cuanto una parte de la humanidad ya  nace con inclinaciones buenas, dignas y  honestas, otra demuestra desde la más tierna infancia tendencias hacia el hurto, la mentira, la hipocresía, la crueldad, la perversidad etc.

Lo mismo ocurre con la inteligencia, que no es hereditaria, porque muchas luminarias de la ciencia y del intelecto eran y son hijos de padres comunes y hasta así mismo poco inteligentes, en cuanto padres de gran capacidad mental han generado hijos limitados.

¿Y nos preguntamos entonces a nosotros mismos por que tantas y tan dolorosas diferencias entre los hijos de un mismo Padre? Si nosotros, humanos y  falibles, no seríamos capaces de actos tan injustos o malos para con nuestros hijos, como podría Dios

LEER MÁS

*********

6e343e405824e729d01f7bec912.png

EN LA ACCIÓN OCULTA DE LOS
ESPÍRITUS PERVERSOS

Mercedes Cruz
–Para muchas criaturas, es difícil comprender el régimen
inteligente de los espíritus perversos. Sin embargo es lógico y
natural. Si aún estamos lejos de la santidad, a pesar de los
propósitos superiores que ya nos orientan, ¿qué decir de los
hermanos infelices que se dejaron prender, sin resistencia, a la
ignorancia y a la maldad? No conocen región más elevada que la
esfera carnal, a la que aún se unen por lazos vigorosos. Enredados
en fuerzas de bajo patrón vibratorio, no aprenden la belleza de la
vida superior y, mientras mentalidades frágiles y enfermizas se
doblan humilladas, los genios de la impiedad les dominan,
agrupándoles en comunidades extensas y convirtiéndolas en bases
oscuras de odio y desesperación silenciosas. Organizan, así,
verdaderas ciudades, en las que se refugian falanges compactas de
almas que huyen avergonzadas de sí mismas ante cualquier
manifestación de la luz divina. Hijos de la revuelta y de las tinieblas

LEER MÁS

**************

BNHJUUUUU.png

EN LAS RECOMENDACIONES DE LA BUENA NUEVA

 

Libro: Memorias de un suicida

 

El hombre ha de cuidarse como planta que ha de poblar el jardín Universal, nuestro campo de acción es intenso y muy amplio.

El hombre por lo general sólo atiende de buena voluntad a los imperativos de las pasiones. Le interesan tan sólo las opiniones personales y los goces del momento. Atiende con preferencia a la satisfacción de sus propios caprichos, aunque deprimentes, como las exigencias del egoísmo generador de caídas fatales, y, por eso mismo, frecuentemente se evaden de todo que los podría elevar hacia Dios, evitándoles desgracias y decepciones, pues no será condenándose diariamente, al ímpetu de las ruines pasiones, como se podrá inmunizar contra una especie de males cuyo único antídoto se encuentra en la práctica de las virtudes reales, como en la elevación mental hacia los dominios de la Luz.

LEER MÁS

**************

descargade345

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN EL ESPIRITISMO

Mercedes Cruz Reyes

Los espiritas casi todos hemos leído que el Espiritismo, siendo Filosofía, Ciencia y Religión, empuja gentilmente a las criaturas y adquieren recursos para “enfrentar la razón cara a cara, en todos los tiempos de la Humanidad”.

La lectura es una de las piedras angulares para la adquisición de conocimiento. Leer, la lectura, es una de las mejores habilidades que podemos adquirir. Ella nos acompañará a lo largo de nuestras vidas y permitirá que adquiramos conocimiento, y que entendamos el mundo y todo lo que nos rodea. También que podamos viajar a cualquier sitio sin desplazarnos a ningún lugar o que podamos ser la persona que queramos ser por un momento. Y es que leer nos abre las puertas del conocimiento y da alas a nuestra inspiración e imaginación.

LEER MÁS

***********

a11593e491cc8b97e5bfde21fb7f5cd2bnm.png

PECULIARIDADES DE LA MUJER EN LA VIDA

Las mujeres en la sociedad actual a mi parecer son ejemplo de una gran fortaleza, y lo anterior se refleja en la capacidad de éstas para superar las adversidades que conlleva el ser mujer, porque ciertamente no es fácil, debido a toda la discriminación que hay a pesar de que esta sociedad se considere igualitaria y tolerante, todos sabemos que ella recibió la sagrada misión de la vida, ella está más avanzada que el hombre en el camino del sentimiento, está por eso más cerca de Dios, que muchas veces se vale de ella  tomándole el corazón  por instrumento de sus mensajes, llenos de sabiduría y misericordia.

En todas las realizaciones humanas, hay siempre el trazo de la ternura femenina, levantando obras imperecederas en la edificación de los espíritus.

Su sentimiento de ternura y humildad será, en todos los tiempos, la gran guía para la iluminación del mundo, porque sin el sentimiento, todas las obras de la razón humana pueden parecer como un castillo de falsos esplendores. Aun las mujeres más desventuradas sienten en su corazón el germen divino, para la redención del mundo entero.

La mujer, en su supremo esfuerzo de iluminar el mundo, es a quien le fue concedida la misión más sublime en la construcción evangélica dentro de los corazones.

LEER MÁS

*********

mujer-que-está-conectada-con-su-dolorFRT.png

EL DOLOR ES ADVERTENCIA Y LECCIÓN

Mercedes   Cruz Reyes

El sufrimiento, sea físico o bien moral, es uno de los elementos necesarios de la evolución, un poderoso medio de desenvolvimiento y de progreso. Nos enseña a conocernos mejor, a dominar las pasiones y a amar a los demás.

El sufrimiento es la purificación suprema, la escuela donde se aprenden la paciencia, la resignación y todos los austeros deberes. Es el crisol donde se funde el egoísmo, donde se disuelve el orgullo.

No maldigamos el dolor, ya que solo él nos arranca de la indiferencia, de la voluptuosidad. Esculpe nuestra alma, le da su forma más pura, su más perfecta belleza. Estas enseñanzas hacen perder a la muerte todo su carácter espantoso; la dejan reducida a una transformación necesaria, para una renovación. En realidad, nada muere. La muerte no es nada más que aparente. Solo la forma exterior cambia; el alma continúa en su unidad permanente, indestructible. Se recobra más allá de la tumba, ella y su cuerpo fluídico, en la plenitud de sus facultades, con todas sus adquisiciones.

LEER MÁS

************

dialogo_con_las_sombrasVFG.png

DIALOGANDO CON LOS ESPÍRITUS

 

Cada manifestación es diferente. Nunca sabemos, con seguridad, las intenciones del Espíritu que se aproxima, que problemas nos trae, cuáles son sus características, cual es la razón de su presencia entre nosotros.

 

 La propia mediúmnidad no es un instrumento de precisión, como un microscopio o un reloj, que funcione, repetidamente, de manera previsible y controlable. El médium es un ser humano ultrasensible, de psicología compleja, encargado en transmitir el  pensamiento de un desencarnado, pero está muy lejos de ser mero aparato mecánico de comunicación, como un teléfono o una radio, aunque no obstante se hable en sintonía y en vibraciones, cuando a él nos referimos. Sus facultades sufren influencias variadas, del ambiente, de su estado de salud, de su problemática intima, de su fe o ausencia de ella, de su interés en el trabajo, que puede fluctuar, de su capacidad de concentración, de su confianza en los compañeros que le rodean y, especialmente, en el dirigente del grupo y,

LEER MÁS

****************

55f9831573043a3896207ef56d73.png

DESPERTANDO A TRAVÉS DEL AMOR

 

Jesús estableció el amor a Dios por encima de todo y al prójimo como así mismo, como la base, la razón y el fin de la vida, para crecer y elevar la realidad interior de la criatura, haciendo de ella surgir en todas sus potencialidades, que están es un estado latente en su interior.

 

Amar es un arte que exige madurez y sacrificio en el cual se deben invertir los valores del sentimiento y de la inteligencia para alcanzar la plenitud. Ese amor sin cadenas, fomenta el sentido de la fraternidad, que produce una generosa tolerancia para con las faltas y limitaciones ajenas y perdona penetrando por detrás de las apariencias, no siempre agradables, que permanecen ocultas.

 

Para equilibrar al hombre el concepto de Jesús sobre el amor es el derrotero más seguro.

 LEER MÁS

**********

63258_566659686686789_754399.png

CAMBIANDO PARA MEJOR

Mercedes Cruz Reyes

 

No hay fuerza que suplante al amor. Al recurrir a la fuente sublime del Amor sin Límites, a través de la oración, recibimos respuesta del Cielo que lo dulcifica todo en un instante, cambiando los estados mentales, en sintonías emocionantes que hacen el panorama totalmente distinto.

Nos quejamos de nuestra relación, del trabajo, de la falta de tiempo, de la sensación general de insatisfacción… pero la mayoría de las veces seguimos repitiendo las conductas que nos llevan a tener “más de lo mismo”.

Si la persona no cambia, no se orienta hacia el bien, es impenetrable, queda atrofiada en los sentimientos nobles, y deambula en las fajas inferiores, sin que los centros de comunicación capten los llamados de importancia

LEER MÁS

**********

a00a349de87fe7044fada6d1abbBH.png

AFECTIVIDAD EN EL COMPORTAMIENTO

 

 

Toda palabra ofensiva es expresión de un sentimiento contrario a la ley de amor y de caridad, que debe arreglar las relaciones de los hombres y mantener entre ellos la concordia y la unión.

 

De todos los vicios, el más temible es la soberbia, pues siembra tras de si todos los vicios.  El soberbio es el que menos puede conocerse. La soberbia nos oculta toda la verdad. . El hombre sencillo y humilde de corazón, rico en cualidades morales, llegará más pronto a las verdades. El  Espiritismo  nos pone de manifiesto, bajo su verdadera luz,  la situación de los soberbios en la vida de ultratumba. Los humildes y débiles de este mundo se encuentran allí más elevados; los vanidosos y los poderosos, empequeñecidos y humillados. Los unos llevan consigo lo que constituye  la verdadera superioridad: las virtudes, las cualidades adquiridas  con el sufrimiento, en tanto que los otros han de abandonar en la hora de su muerte, títulos, fortuna y vano saber.   

LEER  MÁS

***********

Sin títulobnnnmpo.png

PROTECCIÓN ESPIRITUAL

 

Los amigos espirituales, nuestros ángeles y guías, están a nuestro lado, a ellos vamos a dirigir nuestro pensamiento, para pedirles su ayuda, su concurso para que a través de ellos sintamos una buena inspiración para el problema que nos  aflige, para el obstáculo que no sabemos afrontar, para la prueba dura que nos llena de dolor y que muchas veces queremos abandonar, obrando cobardemente, con aquellos que han servido para maniquís a los cuales desdeñamos, cuando allí al otro lado dijimos que los íbamos a respetar, que los íbamos a socorrer, que intentaríamos llevar hasta el final resignadamente el peso de su malestar, de su perjuicio, de su trabajo, ayudando y socorriendo hasta el fin.

Todos tenemos un buen Espíritu que se une a nosotros desde el nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Es como un padre que nos conduce por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida, ellos nunca nos dejan, siempre nos inspiran, impulsándonos a la rehabilitación.

LEER MÁS

 

***************

www.pelotadetrapo.org_.ar_.png

LA ORFANDAD

Mucho se ha dicho en la tierra acerca de ser huérfano de padre o madre, pero nunca podemos relacionar esto con Dios. Nunca seremos huérfanos de nuestro Creador, por la magnitud de su amor y su justicia. En esta inmensidad del Universo, lo que sería de nosotros sin Dios para guiarnos. Seríamos huérfanos a la merced de todo tipo de abandono. Pero Dios no piensa ni actúa así por la grandiosidad que Es.  A veces pensamos y pensamos que Él nos ha olvidado o nos ha descuidado. Él está y estará siempre con nosotros en todo momento de nuestra vida. Somos nosotros los que nos apartamos de Él, pero Él nunca nos olvida.

Un niño huérfano necesita más que ningún otro un refuerzo continuado e intenso. Un refuerzo psíquico y emocional de los adultos que le tutelen y eduquen. Un refuerzo encaminado a restaurar esa carencia manifestada. E, igualmente, se le deberían proporcionar las herramientas, llegado el momento propicio, para

LEER MÁS

************

gt76iuo000.png

INTERACCIÓN ENTRE LOS DOS MUNDOS

Del libro:     Treinta años entre los muertos de Carl Wickland

 

El mundo espiritual y el mundo físico interactúan constantemente; el plano espiritual no es vaporoso e inconsistente, es real y natural. Es vasto campo de sustancia sutil, donde reinan la actividad y el progreso, y donde la vida es sólo la continuación de la vida en el mundo físico. En el plano físico, el alma adquiere el conocimiento por la experiencia y el contacto con las cosas objetivas, y la inteligencia se desarrolla expresándose a través de los órganos físicos; en el plano espiritual, el individuo continúa su progresión, el espíritu se desarrolla de acuerdo con la razón, a través del servicio espontáneo hacia el otro, a la búsqueda de ideales elevados y a una visión de la finalidad de la vida que va alargándose continuamente.

El cambio que se llama *muerte+, considerado universalmente con miedo y tristeza, se produce con tanta naturalidad y sencillez que la mayoría, después de abandonar el mundo físico, no se da cuenta de

LEER MÁS

****************

 

que-pasa-despues-muerte-conciencia-iluminacion.png

COMO SE EFECTÚA LA REENCARNACIÓN

 

La encarnación es necesaria para alcanzar tanto el progreso moral como el intelectual del espíritu. El progreso intelectual, a través de la actividad que tiene que desplegar en su trabajo. El progreso moral, mediante la necesidad que los hombres tienen los unos de los otros.

El proceso de la reencarnación es algo que está planificado. Lo planifican seres superiores y para ello estudian muchísimo el bagaje previo, las vidas pasadas que ha tenido ese espíritu, y también estudian que tienen que hacer en vidas futuras para poder completar lo que es todo su proceso.

Está claro que algo tiene que decir el espíritu que va a encarnar y, efectivamente, al espíritu que va a encarnar, si está en condiciones adecuadas, es decir, ya a un nivel de conocimiento y de elevación de cierto grado, se le consulta e incluso se le pregunta.

LEER MÁS

***************

9703ce1661654b6f8067cdd3e7ad.png

CONCEPTUANDO LA BELLEZA SEGÚN EL ESPIRITISMO

David de Miguel Ángel nos dice que el concepto de belleza suele ser asociado al de bueno. El filósofo Sócrates, afirmaba que lo que es bello es bueno. Otro filósofo Aristóteles afirmaba que el arte de imitar hace parte del propio hombre.

Albert Einstein físico alemán de renombre que sedimentó las bases de la física estadística, de la mecánica cuántica, el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano y presentó la teoría de la relatividad general, por lo tanto un hombre de ciencias afirmó: “La belleza reside en el corazón de quien la contempla”.

A propósito Allan Kardec manifestó:

«Se dice, desde hace mucho, que el semblante es el espejo del alma. Esta verdad, que se tornó axioma, explica el hecho vulgar de desaparecer ciertas fealdades bajo el reflejo de las cualidades morales del espíritu y el de, muy a menudo, referirse a una persona fea, dotada de eminentes cualidades, a otra que apenas posee la belleza plástica. Es que semejante fealdad consiste únicamente en irregularidades de la forma, pero sin excluir la finura de los trazos, necesaria a la expresión de los sentimientos delicados.”

Encontramos esta cuestión en el libro Obras Póstumas, en el capítulo titulado Teoría de la Belleza:

LEER MÁS

 

 

************

1975057_812853735417363_59041040432348812.png

Crea y construya un mundo mejor

 

La vida sigue ejecutándose a nuestro alrededor, nadie es imprescindible en la vida de nadie, pero nunca se ha de olvidar que tenemos una misión que ejecutar no podemos permanecer con los brazos cruzados todos hemos de hacer nuestra parte.

Crea y no lo dude   que las luchas pasan, que los vientos fuertes se calman, que las heridas son sanadas y que el amor y el perdón nos llevan a la conquista. No todo en esa vida sucede como la gente quiere, pero todo lo que está en las manos de Dios sucede como debe suceder, con perfección y en el tiempo debido. Creer que todo va a ser resuelto a través de nuestro esfuerzo es una cosa, pero permanecer sentado a lo largo del camino esperando que un milagro suceda es muy diferente. ¡Sea cual sea la situación que enfrentas en el momento, recuerda que eres tú quien resolverá esto. ¡Confía en Dios, pero haz tu parte!

Creer no es ceguera ni fanatismo, mucho menos imaginar que estamos pasando por un momento de incapacidad. Cree en Dios y cree en Jesús, y todo se hará más fácil.

LEER MÁS

*************

obraspostumas.png

PUNTUALIZANDO CONCEPTOS DEL ARTE EN LA DOCTRINA ESPIRITA

 

León Denis El apóstol del espiritismo León Denis afirmó, “El arte es la búsqueda, el estudio, la manifestación de esa belleza eterna, de la cual, aquí en la Tierra, no percibimos sino un reflejo”

Para muchos es todavía una incógnita la relación existente entre el arte y la mediumnidad, los espíritus influencian a los artistas dándoles inspiración.

Los artistas generalmente presentan características peculiares de la personalidad, que los hacen diferentes de las personalidades corrientes. Algunas veces son clasificados como personas psíquicamente inestables o de difícil convivencia, consideradas exóticas.

Los que se destacan magnánimamente por buscar la excelencia en sus manifestaciones artísticas son catalogados como genios virtuosos

LEER MÁS

*************fantasticwall_201007011119181977VB.png

EFECTOS MALÉFICOS DE LA INTRIGA

 

No es raro que en la vida del hombre, se de la intriga, es un fenómeno que acompaña la historia humana. Surge desde ambiciones y sueños de poder, desde rencores y rabias, desde odios y envidias, a veces desde proyectos buenos pero defendidos con métodos deshonestos.

Por lo general las personas ignoran el efecto negativo que los chismes y las intrigas generan dentro de la sociedad. Este tipo de actitudes son usualmente consideradas ataques psicológicos. No sólo perjudican a la persona que es criticada sino también al que critica.

Quien sucumbe a la tentación de la intriga piensa, en ocasiones, que consigue una victoria, cuando en realidad destruye su propia

LEER MÁS

****************se345nmnmnmnmnkjkjkSin título.png

EL ADOCTRINAMIENTO EN LA CASA ESPIRITA
Mercedes Cruz Reyes
Son muchos los espíritas que se encuentran en la doctrina Espirita,
porque aquejados de obsesiones acudieron a las casas espiritas en
busca de una solución.
En los centros espiritas es donde se da el adoctrinamiento que no es
otra cosa que la moderna técnica espírita de alejar los espíritus
obsesores por medio del esclarecimiento doctrinario. Esa técnica es
moderna y ha sido creada y desarrollada por Allan Kardec para
sustituir las prácticas bárbaras del Exorcismo, ampliamente
usadas en la Antigüedad, tanto en la medicina como en las
religiones.
Las pesquisas espíritas del siglo pasado llevaron a Kardec a
instituir y practicar intensivamente el adoctrinamiento como
forma persuasiva de esclarecimiento de obsesor y obsesado, por
medio de sesiones de desobsesión. Ambos necesitan esclarecimiento

LEER MÁS

************

5678e4b6b470e4dfdf6e175fbbbc.png

SILENCIO Y ORIENTACIÓN   CON LAS ENSEÑANZAS DEL EVANGELIO

Vivimos en un constante vaivén de emociones, experiencias, situaciones, conflictos, aprendizajes, y todo lo que conlleva esta sagrada elección de encarnar y habitar en esta Nave Escuela, que llamamos Tierra.

El reloj marca las horas y el tiempo corre impasible… inexorable… indiferente y ajeno a todo y a todos…

No hay tiempo para parar, pero hay que hacer una pausa, independiente del tiempo…

Es necesario el estancamiento del pensamiento, el silencio en el alma y los sentimientos y permanecer así, por instantes que sea, en absoluto silencio, para permitir que Dios, haga una visita a nuestro templo interior.

Necesitamos esta visita, aun sabiendo que el Padre nos conoce mejor que nosotros mismos, porque muchas veces Le cerramos la puerta de nuestro corazón, a través de actos impensados, de palabras ásperas pronunciadas, de la falta de caridad y de

LEER MÁS

**************20626203_1609694969074868_5474080608920027

ESPIRITISMO DOCTRINA UNIVERSALISTA

1 “Si me amáis, guardad mis mandamientos; y yo rogaré a mi Padre y Él os enviará otro Consolador, para que quede con vosotros eternamente el Espíritu de la Verdad que el mundo no puede recibir, porque no lo ve, ni tampoco lo conoce. En cuanto a vos lo conoceréis, porque quedará con vosotros y estará en vos. Pero, el Consolador, que es el Santo Espíritu que mi Padre enviará en mi nombre, os enseñará todas las cosas y os hará recordar todo lo que os tengo dicho.” (Juan, Cap. XVI, vs. 15, 16, 17 y 26.) Véase también, el Capítulo “Misión del Espiritismo” de la obra Roteiro de Emmanuel.

El Espiritismo es la doctrina más apropiada para la evolución del ciudadano moderno. Sus enseñanzas son accesibles a todos los hombres y se ajusta perfectamente al progreso científico de los tiempos actuales. Es el Consolador prometido por Jesús. Le cabe la misión de incentivar y disciplinar la “facultad mediúmnica en todos los seres humanos”, estimulando por medio de las voces del Más Allá, las luchas por la evolución moral. A través de los médiums, los espíritus sabios, amorosos y angélicos, enseñan las cosas sublimes del “Espíritu Santo”

LEER MÁS

*****************

8dbe28d3b1d7f9771361b22e51077c.png

ANOTACIONES SOBRE LA EVOLUCIÓN

Extraído del libro: Principios de una nueva ética de Pietro Ubaldi

No hay duda de que el gran trabajo que las leyes de la vida tienen que realizar en el plan evolutivo humano es el de levantar el actual biotipo dominante para formas de vida más adelantadas, hasta que sea posible entender y practicar la ética del hombre evolucionado. Este no la quiere imponer a los atrasados, pero sólo quiere ayudarles a ellos a madurar, hasta el punto en que sea posible practicar tal ética superior. El evolucionado no juzga que el involucionado sea culpable o malo, pero si lo considera un niño a educar, al cual es útil mostrar, para que él lo sepa, lo que mejor le conviene hacer para su bien. Cabe a los más tempranos el deber de ayudar a los menos temprano, no condenandolos, sino salir a su encuentro con la debida comprensión. Este es el método que revela el evolucionado, y quien no lo practica no lo es. La mayor fuerza del evolucionado reside en su justicia; la superioridad de su método, que lo lleva a la victoria, está en haber superado el método humano de la lucha, practicándolo el opuesto, el del perdón y la inocencia.

LEER MÁS

***************

60406616_828839237479005_476432757171

CARIDAD ES TAMBIÉN educación e INSTRUCCIÓN

Mercedes Cruz Reyes

 

La Verdad es siempre mayor que el tiempo, porque es Eterna. El silencio de Cristo, delante de sus verdugos, nos enseña que, ante la incomprensión, la respuesta del bien es siempre la del trabajo, porque sólo sabe utilizar las propias obras en su defensa…

“[…] algunos impacientes hallan la marcha del Espiritismo muy lenta para su gusto. Se admiran de que aún no se han sondeado todos los misterios de la Naturaleza, ni abordado todas las cuestiones que parecen ser de su alzada; le gustaría verlo diariamente enseñar cosas nuevas, o enriquecerse con algún descubrimiento reciente. […] concluyen que no salió del á-be-ce, que no entró en la verdadera vía filosófica y que se arrastra en lugares comunes, ya que predica incesantemente la humildad y la caridad.

“[…] Aquí tenemos la historia para mostrarnos que las ciencias no siguen una marcha ascendente continua, al menos ostensiblemente. Los grandes movimientos que revolucionan una idea no se operan sino en intervalos más o menos distanciados. Así,

LEER MÁS

*******hpaz2VGBHN.png

CARIDAD PARA COMBATIR EL EGOÍSMO

Mercedes Cruz Reyes

El Universo tiene, naturalmente, una finalidad única y superior en la que todas las finalidades se conjugan en un resultado único. Mas ese resultado escapa a nuestras posibilidades de investigación, de comprensión e incluso de imaginación. La más inútil de las cosas y los más perjudiciales de los seres son necesarios. Y ser necesario es ser indispensable, es pertenecer a un eslabón de esa cadena inimaginable que Kardec nos presenta en esta frase tantas veces repetida en El Libro de los Espíritus: Todo se encadena en el Universo.

 La ignorancia del hombre al respecto, intentando aniquilar elementos nocivos del medio, desencadena desequilibrios peligrosos e incluso fatales. Cuando minerales, vegetales y animales considerados perniciosos, son retirados de su ambiente, se pone de manifiesto la función que cumplen en beneficio del

LEER MÁS

*****************425118936efb8e239522cd3cf6f4f99f.png

La Armonía y la caridad dentro del hogar

Mercedes Cruz Reyes

El Hogar es donde debemos tener la tranquilidad para reposar nuestro cuerpo y nuestra mente, donde rehacemos nuestras energías.

Es en el Hogar, que nos encontramos muchas veces con nuestras mayores pruebas de la vida, para ello debemos procurar siempre mantener la armonía entre todos, buscar la comprensión como nuestra aliada, no es una tarea fácil, porque muchas veces nos desentendemos y traemos a nuestro hogar la desarmonía.

 Son los hijos que no hablan con los padres, padres que no hablan con sus hijos. Esposo que no habla con su esposa. Hermanos que riñen por motivos a menudo banales etc. Es así como se instala la desarmonía en el hogar.

Busquemos entonces la comprensión y la tolerancia, para vencer las dificultades del hogar, porque las dificultades son inherentes a nuestro aprendizaje en familia.

LEER MÁS

*************

18243151_Fk3ZlVVVVV.png

En el crecimiento personal

Mercedes Cruz Reyes

Los fracasos en la vida nos parecen desastrosos, muchos en ellos se desilusionan y dejan de luchar, endiosados en un pedestal del ego, no se perdonan el error cometido.

Usted puede tener defectos, vivir ansioso y enojado algunas veces, tener mucha prisa en todo lo que hace.

Más no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo, y puedes evitar que ella vaya a la quiebra.

Hay muchas personas que necesitan, admiran y cambian por ti, y su cuerpo físico te va a relatar contigo.

Me gustaría que siempre se acordara de que ser feliz no es tener un cielo sin tempestad, caminos sin accidentes, trabajos sin fatigas, relaciones, sin desilusiones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el escenario del miedo, amor en los desencuentros, paciencia y tolerancia, con todos.

LEER MÁS

***************

28828643vbhj.png

La luz del evangelio está para todos

 

Mercedes Cruz Reyes

Extraído del libro “La Misión del Espiritismo” de Ramatis

El Espiritismo es una doctrina totalmente liberada de ritos, devociones, jerarquías, símbolos e idolatrías, puesto que Allan Kardec tuvo sumo cuidado para que los postulados de la codificación pudieran abastardarse futuramente debido a la divergencia de las interpretaciones personales. Las enseñanzas espiritas son simples y directas, impactan al entendimiento del hombre y están exceptuadas de los dogmas peculiares de las sectas religiosas. Todo es claro y muy fácil, no hay vocabulario iniciático, misterios o símbolos que exijan profundos análisis y demora de tiempo para su interpretación.

El principal objetivo de la doctrina espirita es la redención de los espíritus a través de una realización consciente y continua, desechando el milagro de lo instantáneo. El espirita debe interesarse personalmente por su propio perfeccionamiento, en

LEER MÁS

***************

e7664d80d0b021ec2873f5c52751b.png

El buen árbol da siempre buenos frutos

Mercedes Cruz Reyes

– El día en que la Doctrina de los Espíritus sea mejor comprendida, los propios espíritas buscaran la mejora interior cada minuto, porque van a tener la certeza de que Dios no juega con sus criaturas.

A partir del momento de su Creación, cada ser tiene que luchar para crecer en moralidad e intelectualidad. Sin esa lucha, de nada vale la pertenencia a ésta o aquella religión. El querido Maestro Jesús, llamado cariñosamente de Jesús de Nazaret, cuando  le preguntó el joven rico sobre qué obras buenas debería hacer para alcanzar la vida eterna, en Mateo, Cap. XIX, v. 16-21 respondió: ¿Por qué me preguntas tú lo que es bueno? bueno, sólo Dios Es. Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Entonces preguntó el joven rico, cuáles eran. Jesús respondió: No asesinato; no adulterio; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre; amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo que todo eso había guardado; que le ¿faltaría todavía? Entonces Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve, vende todo lo que tienes y dalo a los

LEER MÁS

******************

 

mendicidadFGYUIIO.png

LA MENDICIDAD EN EL MUNDO

Mercedes Cruz Reyes

Nuestra querida Amalia Domingo Soler nos habla del tema que desarrolló Miguel Vives en una reunión acerca de los mendigos y ella quedo tan impresionada que dijo LO SIGUIENTE:

, cuando lo escucho y después lo traslado al papel sus impresiones muchas horas después pierden ciento por uno cada uno de sus bellísimos conceptos.

Más de ciento cincuenta personas se reunieron en casa de Vives y rodearon las mesas colocadas en el salón y en el patio; entre tantos convidados los había de todas edades desde el anciano octogenario, hasta el pequeñuelo de tres primaveras, lo mismo que de todas las posiciones sociales: desde el acomodado propietario, hasta el infeliz mendigo que hace once años que va por el mundo, sin saber por la mañana, donde dormirá por la noche´.

LEER MÁS

**********************

jesus+imagen+animada+Diobhui

BENDICIONES DE DIOS para vencer los enemigos íntimos EN EL MUNDO ACTUAL

 

Mercedes Cruz Reyes

La Tierra está pasando por un periodo crítico de crecimiento. Nuestro pequeño mundo, cerrado en concepciones mezquinas y obtusos y estrechos límites, madura para el infinito. Sus fronteras se abren en todas direcciones. Estamos en vísperas de una Nueva Tierra y un nuevo Cielo, según las expresiones del Apocalipsis. El Espiritismo vino para ayudar la Tierra en esa transición.

La vida es igual al Sol que nace y se pone, obedeciendo a determinado espacio de tiempo, para volver a renacer. Nada muere, esta es nuestra alegría. Todo vivió, vive y vivirá siempre. Dios es la realidad cósmica, sin disfraces, y el espíritu es el movimiento divino que nunca se detiene. El sufrimiento se da la mano con la ignorancia, que es un ropaje que el tiempo cambia por otro, comprometiéndose cada vez más, con la Verdad.

La mayor realidad sustentadora de la vida es el Amor. El Amor de Dios presente en la Tierra, es el canal de la Vida, es la Verdad

LEER MÁS

****************

almas-gemelas-amor_1_2459219mkll.png

Felicidad en la familia almas gemelas

Mercedes Cruz Reyes

Estriado del libro: La Ley de Amor II Vicent Guillem

La felicidad en las relaciones de pareja fracasa porque no hay un verdadero amor entre ellos, o porque los defectos se imponen a los sentimientos, incluso por ambas cosas a la vez.

Una de las mayores causas de infelicidad del ser humano tiene que ver con el tema de la relación de pareja. Unos sufren porque no encuentran pareja y otros sufren porque son desgraciados en su relación de pareja

Es muy raro en nuestro planeta la felicidad en el matrimonio, esto sólo es posible cuando hay una afinidad completa del interior y un sentimiento verdadero de amor mutuo, correspondido y libre.

LEER MÁS

*********************

liliana-750x450bhj.png

Sufrimiento en los nuevos horizontes del Evangelio

 

Mercedes Cruz Reyes

No se ignora las muchas dificultades que el hombre tiene en la tierra para aplicar en su comportamiento el Evangelio.  Su pasado animal está muy cerca todavía, para que no se resienta de su tremenda influencia. Transformar el propio tipo y forma mental, transportarse para vivir en un plano biológico más alto, representa un trabajo profundo que no puede improvisarse. Sin duda, el Evangelio quiere enseñar al mismo tiempo al hombre cosas nobles y grandes para el futuro.  Su pasado lo define su sentir actual en su prepotencia el egoísmo, o las de la mentira, principalmente. Las tan declamadas civilizaciones de la historia sólo pudieron aplicar ligeros barnices por encima de la originaria ferocidad de los animales. Y en el trabajo de educarlos, volvemos siempre al principio, porque educarlos significa rehacerlos totalmente.

LEER MÁS

*************9f7648cec16eb57de0df49295e2a6de0nh.png

Sensibilidad en la Evolución espiritual

 

Extraído del libro Mediumnidad de Edgard Armond

Al igual que el hombre evoluciona materialmente, también lo hace espiritualmente, los diferentes sectores en los que se desarrolla sirven para su evolución, la mediumnidad su sensibilidad psíquica también evoluciona, conforme va conquistando su sabiduría.

  A medida que va adquiriendo virtudes en el campo del sentimiento va también el espíritu, a través de las vidas sucesivas, aumentando su caudal de conocimientos sobre la vida, la creación, las fuerzas y las leyes que las rigen.

El conocimiento actual, es aún muy restricto, con relación al universo, aprendemos muy lentamente, estamos en las fronteras del mundo híper físico detenidos porque necesitamos elementos de otro campo, no siempre conciliables con el intelecto utilitario y objetivador.

Las vidas sucesivas en diferentes planos, con permanencia más o menos demorada en los planos etéreos, nos son de gran auxilio,

LEER MÁS

************

8f8a198c8b80738d8d81fba0c5eb616bbn.png

La mediumnidad está latente en muchos hermanos es dominio de muchas almas sin saberlo

 

Mercedes Cruz

Del libro: Juana de Arco, médium de León Denis

A medida que aumenta el conocimiento del Universo y del Ser, retrocede y se desvanece la noción de lo sobrenatural. Llegamos a comprender que la Naturaleza es una, pero que en su inmensidad contiene dominios y formas de vida que por mucho tiempo escaparon a nuestros sentidos.

Sabemos ahora que, más allá de las formas visibles y tangibles que nos son familiares, la materia existe en numerosos y diversos estados, invisibles e imponderables, y que poco a poco se purifica, se transforma en fuerza y en luz, para convertirse en el éter cósmico de los físicos. En todos esos estados y aspectos sigue siendo la sustancia en que se tejen organismos sin cuento, formas de vida de inimaginables sutileza. En dicho océano de materia sutil se agita intensa la vida, por encima y alrededor de nosotros. Más allá del círculo estrecho de nuestras sensaciones hay abismos, se extiende

LEER MÁS

***********

on_shore_of_the_sky_by_aerroscape-d71s3vz.png

Experiencia del dolor y la fe VIVIFICADORA

Mercedes Cruz Reyes

 

Cuando la vida nos sonríe nos parece maravillosa, las ilusiones se amontonan en nuestro sentir y deseamos vivir con intensidad todos los momentos. En cambio cuando estamos hundidos en una ola de dolor, esa crisis nos parece algo insuperable y la tristeza y el desánimo es muy posible que nos azoten con intensidad.

Aunque el dolor es una de las experiencias más comunes de la vida, siempre sorprende y continuamente nos exige aprender y adaptarnos a las nuevas circunstancias. Nadie puede considerarse “experto” en el dolor; siempre tiene una dimensión de originalidad: en la forma cómo se manifiesta, en sus causas, y en las diversas reacciones que desencadena.

El dolor nos señala que la vida no es juego, es un deber. El sentido de nuestra vida se hila ligando las vivencias en una historia personal única.

Es en el dolor, lamentablemente, cuando recurrimos a Dios, solamente en él, el hombre es grande, y se purifica y redime

LEER MÁS

*************

516lSOQjVSL._SX331_BO1,204,203,200_.png

El cielo y el infierno en la sociedad actual

Mercedes Cruz Reyes

Nacer, Morir, Renacer aun y progresar siempre, tal es la Ley Allan Kardec

Sin el tesoro de la educación personal es inútil nuestra penetración en los cielos, por cuanto estaríamos huérfanos de sintonía para corresponder a las llamadas de la Vida Superior

El Espíritu, en cualquier parte, se mueve en el centro de las creaciones que desenvolvió. Defectos obscuros y cualidades loables lo envuelven, donde se encuentre. La criatura en la Tierra, por donde peregrinamos, oye argumentos alusivos al Cielo y al Infierno y cree vagamente en la vida espiritual que la espera, más allá del túmulo. Más temprano de lo que pueda imaginar, pierde el vehículo de carne y comprende que no se puede ocultar por más tiempo, deshecha la máscara del cuerpo bajo el cual se escondía, a la manera de la tortuga dentro del carapacho. Se siente tal cual es y

LEER MÁS

********************

¡bhfyyr6565656.png

El yugo ligero

Mercedes Cruz Reyes

Entendamos que seguir a Jesús no significa llevar una vida despreocupada y sin responsabilidades. Ser discípulo literalmente significa estar bajo la disciplina de un maestro. Implica voluntariamente ponerse un yugo sobre los hombros y caminar en una dirección señalada por el maestro. Sucede que esta es la dirección que el maestro sabe que conduce a verdes pastos, descanso y felicidad

La vida humana es una eterna y reñida lucha entre los opuestos elementos de que está elaborada la conciencia individual; y la conciencia, el alma, el espíritu, es una semilla, un principio divino, un germen, hijo de la Sabiduría aún no creada, sujeto a una serie indefinida de transformaciones, a una depuración eterna.

En este bravo combate, en este perpetuo choque de instintos, de tendencias, de pasiones, de sentimientos, de juicios encontrados, a cada nueva embestida el hombre siente flaquear su fe, que es la promesa de una felicidad que se pierde de vista, y su razón, que es la brújula de su fe. Solo un vivísimo rayo de sol puede volverlo a la

LEER  MÁS

********************

Jeremías-2911-planes-de-bienestar_optvg.png

Fe y amor armas poderosas

Mercedes Cruz Reyes

Diversas fuentes

El apóstol Pablo dijo lo siguiente, “Porque nuestra lucha no es contra sangre ni carne sino contra principados, contra autoridades, contra los gobernantes de estas tinieblas, contra espíritus de maldad en los lugares celestiales. Efesios 6:12 y es una realidad que tú y yo vemos cada día en nuestra vida como cristianos.

Nos dice el apóstol Pablo, que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1). La fe en Dios es creer que Él existe y que es remunerador de los que le buscan y de los que le aman. Es esta fe la que lleva a los hombres a todo conocimiento y a toda fidelidad.

“La verdad es que todo hijo y toda hija de Dios debe tener primero fe en Dios, fe en que Él existe, en que Él es justo, en que Él es todopoderoso, en que Él gobierna todas las cosas y que en Él se concentra toda perfección. Puede ser que no tengan un conocimiento de eso, pero deben tener fe en que eso es cierto. Éste

LEER MÁS

*****************

images (1).png

Espiritismo, orgullo y credulidad

 

Del libro: La Luz que nos Guía

Amalia Domingo Soler

 

El Espiritismo es la demostración sencilla y natural de que somos espíritus que viven eternamente y que eternamente progresamos, siendo nosotros los únicos constructores de nuestro destino. Si queremos ser grandes lo seremos, porque la grandeza del Espíritu no es otra que el trabajo acumulado de miles de existencias en las cuales hemos ido acumulando los méritos que pueda tener nuestro Espíritu.

 

La mayor caridad que un espirita puede hacer, es divulgar las verdades que esta doctrina filosófica y científica encierra, porque es la redención social de los pueblos y nos hace comprender la verdadera grandeza de Dios, demostrándonos que los cielos y los infiernos de las religiones son obra de los hombres, imperfectos y frágiles puesto que caen con el soplo de la razón. Una religión sin ciencia es un mundo sin leyes de atracción; y es una desgracia para

LEER MÁS

************

el_umbralbgtyu.png

El temor a la muerte en las religiones y en el espiritismo

 

Extraído del libro de Allan Kardec “El Cielo y el Infierno”

Todas las religiones han debido, en su origen, estar en proporción o relación con el grado de adelanto moral e intelectual de los hombres.

El hombre tiene instintivamente la creencia en el porvenir. Pero no teniendo hasta hoy ninguna base cierta para definirlo, su imaginación ha forjado sistemas que han traído la diversidad de creencias. No siendo la doctrina espiritista sobre el porvenir una obra de imaginación más o menos ingeniosamente expresada, y sí el resultado de la observación de hechos materiales que se desarrollan hoy a nuestra vista, reunirá, como lo hace ya actualmente, las opiniones divergentes o flotantes, y traerá poco a poco y por la fuerza natural de las cosas la unidad de creencias sobre este punto, creencia que no tendrá por base una hipótesis, sino una certeza.

LEER MÁS

*******************

1653939_590361997753242_1865138216056117437_n

Madurez en el desarrollo espiritual

Mercedes Cruz Reyes

Extraído del libro: Libro del Apóstol Pablo

La vida es un laberinto donde muchas veces se pierde el hombre, cuando más seguro se siente de sí mismo, cae en errores que no tenía totalmente superados, por eso siempre ha de procurar estar conectado con la  luz del evangelio para no pasar por alto lecciones que son sencillas de asimilar pero difíciles de llevar a la práctica.

Todos los hombres son hermanos, hijos de un mismo Padre, son conciencias en proceso de evolución, que marchan hacia un conocimiento cada vez mayor. Cristo dijo: “Sed perfectos, como vuestro Padre es perfecto”, con ello ofrecía la medida de la esperanza y las posibilidades de así poder el hombre acercarse a Dios.

LEER MÁS

*******************

1653939_590361997753242_186513821

Madurez en el desarrollo
espiritual
Mercedes Cruz Reyes
Extraído del libro: Libro del Apóstol Pablo
La vida es un laberinto donde muchas veces se pierde el hombre,
cuando más seguro se siente de sí mismo, cae en errores que no
tenía totalmente superados, por eso siempre ha de procurar estar
conectado con la luz del evangelio para no pasar por alto lecciones
que son sencillas de asimilar pero difíciles de llevar a la práctica.
Todos los hombres son hermanos, hijos de un mismo Padre, son
conciencias en proceso de evolución, que marchan hacia un
conocimiento cada vez mayor. Cristo dijo: “Sed perfectos, como
vuestro Padre es perfecto”, con ello ofrecía la medida de la
esperanza y las posibilidades de así poder el hombre acercarse a
Dios.
Los hombres se envuelven en las cosas pequeñas. Se envanecen con
los doctorados, con las facultades y aptitudes que tienen con sus
conocimientos y categoría social. Las sutilezas del “yo” son
variadas: aísla, vuelve susceptible y vanidoso a la persona y la hace

LEER MÁS