TEXTOS DE DR. LUIZ CARLOS FORMIGA

c4998f4eadb52736a48324b69bd8

SIN MIEDO” DEL PLENO DESENVOLVIMIENTO

Comentario en

http://www.redeamigoespirita.com.br/profiles/blogs/progressistas-suas-as-ideologias-n-o-se-ajustam-mensagem-dos-esp

 

 

¿Qué ha ocurrido en los últimos cinco años?

¿La salud, cómo va? ¿Hubo desempleo? ¿El sistema invirtió en la miopía política del elector? ¿El edificio de la economía implosionó? Ante los crímenes donde había exceso de pruebas llegamos a la absolución?

Recuerdo que las calles buscaban el impeachment, sin regalías. Tuve parientes y amigos que vieron el problema del desempleo, de cerca. Muchos, no pudimos ver lo que se dejó de entregar de lo que se había prometido. Otros olvidaron o no quieren ver el pasado ni el futuro próximo de Venezuela.

Tengo sobrino en el hospital. La burocracia me recuerda a Max Weber.

LEER MÁS

******************

lulaf31VBN

¡Sin miedo de robar y ser feliz!

 

DR. LUIZ CARLOS DUARTE FORMIGA

¿Una economía basada en el libre mercado es, o no, el peor medio para crear sociedades con más salud?

¿El marxismo es mejor, o peor, para la salud, o es sólo un conjunto de fantasías utópicas irrealizables?

La interpretación marxista de la salud se desarrolló bajo el clima de los movimientos sociales en busca del derecho universal a la salud. El materialismo histórico dialéctico fue el fundamento para la interpretación del proceso salud-enfermedad. En la explicación de cómo era la distribución de la salud y de la enfermedad, así como la predominancia de tipos diversos de patologías, tuvo como premisa la posición de clase como elemento fundamental, en la

LEER MÁS

*************prevenir-suicidiocdfg.png

Antes que el vaso se colme

Palabras clave: septiembre amarillo, salud mental, mitos, tabúes, verdades.

Hay personas que sólo buscan a un psicólogo cuando no consiguen encontrar salidas para los obstáculos que la vida pone, generando sufrimiento.

Si usted tiene pensamientos suicidas necesita ayuda. Buscar socorro con un profesional que cuida el dolor en el alma, no debe ser decisión tomada sólo cuando estamos pasando por momentos de angustia o depresión, pero si para que podamos conocernos mejor y vivir bien.

Cuando discutimos y pasamos a conocer nuestros límites, tendemos a tener relaciones interpersonales mucho mejores. No crea en el estereotipo que nos induce a pensar que la terapia y el análisis son soluciones sólo para la “locura”.

LEER MÁS

********96e5d11f64480f53e555e5e2695.png

 ¿COMO ÉL HIZO ESO? DR LUIZ CARLOS FORMIGA

Tags: Fútbol, regla tres, Gentil, TV, Teatro, Vannucci, mediumnidad, libro espírita, música. 

Parece imposible comprender los designios de Dios utilizando las posibilidades limitadas de la mente humana. Es como si la mente no pudiera contener, en su vaso, el agua del océano, como la minúscula semilla mágica retiene la información genética. Sin embargo, la esperanza permanece, cuando, venciendo el orgullo, la mente humana percibe la existencia del árbol. (1)

Hay momentos que nos sentimos ante una “cajita de sorpresas”, como sucede con el juego de fútbol que “sólo termina, cuando termina”.

Me gusta el fútbol, pero reconozco que no es tan bueno para la pareja como el frescobol. Piénselo y estará de acuerdo conmigo.

LEER MÁS

***************lulafp1XC.png

Anestesia, Dios y dolor humano

Por Luiz Carlos Formiga

“Los cielos manifiestan la gloria de Dios y el firmamento la obra de sus manos”. (Salmo 19)

Los nazis invadieron Austria en 1938. Aprisionaron al médico en septiembre de 1942. Víctor Frankl tenía una consulta de Neurología y Psiquiatría en Viena. Solamente el 27 de abril de 1945 fue liberado por las tropas norteamericanas.

 

En la cárcel vivió un sufrimiento extenuante. Pasó por los campos de concentración de Auschwitz, Kaufering y Türkheim. Trabajó en excavaciones, túneles y construcciones de ferrocarriles. En las horas “de descanso”, hacía análisis psicológico de prisioneros y carceleros y escribió un libro, que fue destruido por el invasor.

LEER MÁS

****************noticia-p18n1informesalud1-josenoticia-p18n1informesalud1-josenoticia-p18n1informesalud1-jose

noticia-p18n1informesalud1-josenoticia-p18n1informesalud1-jose

SUICIDIOS Y TIRANOS DISFRAZADOS

Dr. Luiz Carlos Formiga

“Muchos suben al monte de la autoridad y de la fortuna, de la inteligencia y del poder, pero para engañar al pueblo y olvidarlo después. Jueces menos preparados para la dignidad de las funciones que ejercen, confunden el razonamiento. Políticos astutos lo explotan en provecho propio “. “Tiranos disfrazados en conductores envenenan el alma de la multitud y la arrojan al despeñadero de la destrucción, a la manera de los verdugos de rebaño que aparta las reses para el matadero”.

Este comentario de Emmanuel (*) parece que fue hecho hoy.

Vía Watts App, recibí ayer un mensaje. El decía que el actual Congreso es el peor de la historia de Brasil. Una Institución de la República sin escrúpulos, sin carácter. Todos parecen legislar en causa propia. El misionero afirma que Brasil ha cambiado y que no basta con contratar a los mejores abogados. Termina diciendo, que aun así, es mejor que yo escoja a los que deben ser elegidos que

LEER MÁS

***********25_9_POST_Nascimento.png

CORTO-CIRCUITO COGNITIVO-ESPIRITUAL

Luiz Carlos Formiga

Jorge Andrea, médico-psiquiatra dice que existen tres variedades de inteligencia que, a pesar de presentarse en sus escalones, corresponden a un solo bloque con un único origen espiritual. Así, una línea horizontal representaría el coeficiente de inteligencia (QI), la posición más simple de pequeño desarrollo.

A partir de la década de 90 del siglo XX, nace la llamada inteligencia emocional, el denominado QE, pudiendo ser representado por línea oblicua, de modo a traducir un grado más avanzado de inteligencia. Una línea vertical representaría el más expresivo grado de inteligencia, la espiritual, el QS. En esta, las conexiones neuronales alcanzarían posiciones bastante complejas, con activa participación de la base cerebral, zona del conocido lobo límbico.

LEER MÁS

*************jesus-pescador.png

LA VERDAD Y LOS PESCADORES DE HOMBRES

                    

  Luiz Carlos Formiga

En un mensaje del Hermano X verificamos que cuatro viejos publicanos aparecieron, de golpe, buscando el verbo reconfortante de Jesús.

Compadecido el Excelso Benefactor llamó a Simón.

 – Pedro, nuestros hermanos llegan en busca de renovación y de afecto… ¡Ruego seas, junto a ellos, el portador del Bien Eterno! … Ampáralos con la verdad, prosigamos en nuestra tarea de amor…

El apóstol extendió su mirada por los circunstantes y se hizo retirado y terco y , esperando se manifestasen.

Fue Eliúde, el joyero y más viejo de los cuatro, que se irg

LEER MÁS

****************31639e3a795b86100432a529e4b1d19f.png

DOCTORES, DOCTORADO, SALUD MENTAL Y NEU.

Dr. Luiz Carlos Formiga

En Río de Janeiro, resistiendo a la dominación “política” el primer Núcleo a surgir fue el NEU-Fundado (UFRJ), teniendo como norte el “Estatuto de las Casas del Camino”.

Una “Carta a los Compañeros”, firmada por dos espíritus, José Petitinga y Vianna de Carvalho fue muy útil en su implantación.

Algunas afirmaciones merecen ser recordadas:

“El exceso y rigorismo en materia de organización pueden matar el alma del ideal, formando un cuerpo frío, inexpresivo…”.

  “Hay lugar para que todos trabajen; no, sin embargo, como pretendidos jefes, jerarquizados peligrosamente y con una sobrevaloración de los títulos y conquistas mundanos.

LEER MÁS

*****************fda8b104dea62c0a4a6ba1728e208982.png

ESTUPRO Y DOLOR EN EL ALMA

Dr. Luiz Carlos Formiga

En este día Internacional de la Mujer permítanme comenzar, con la “paz de los laboratorios y de los libros”, recordando a Johanna (*) a quien rindo homenaje.

No todo son flores.

En este marzo de 2018, Carmen Lúcia, la presidenta del Supremo Tribunal Federal, dijo que la inseguridad hace que el ciudadano no confíe en su país y en su estado. Ella se acordaba del asalto que sufrió en su ciudad natal. En el interior de Minas Gerais.

(1)Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y por eso, debatir proyectos de interés de la bancada femenina en el Congreso es una feliz iniciativa.

El proyecto de ley que aumenta la pena prevista para la violación colectiva pasó en la Cámara, pero aún será examinado por el Senado. Por otro lado, hoy, víspera del Día Internacional, tres

LEER MÁS

*****************

hombre-nuevoWERTYY

CIELO – PROPIEDAD PARTICULAR

 

http://paespirita.blogspot.com.br/2018/01/ceu-propriedade-particular.html

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2018/01/ceu-propriedade-particular.html

Dr. Luiz Carlos Formiga

Tengo dos amigos. Ellos fueron “leprosos”, en el Hospital de Dermatología Sanitaria.

Posteriormente, curados de la Hanseníase presentaran graves secuelas. Mismo así, practicaban las enseñanzas del Evangelio Según el Espiritismo. Son ejemplos de superación.

Conocí a Amazonas Hércules, cuando fui a asistir a una de sus conferencias. Llegué sobre la hora y me quedé en la última fila. Una muleta revelaba su deficiencia física. Nos habló de la vida y con poesía recordó a Jesús. (1)

Después de más de 50 años, no recuerdo bien sus palabras, pero, quedó la emoción como refuerzo de la vacunación. Enseñaba y emocionaba como Renato Teixeira: “ando despacio porque ya tuve prisa y llevo esa sonrisa porque ya lloré demasiado. Es necesario amor, para poder pulsar. Se necesita paz para poder seguir.

LEER MÁS