TEXTOS DE DR. LUIZ CARLOS FORMIGA

31639e3a795b86100432a529e4b1d19f.png

DOCTORES, DOCTORADO, SALUD MENTAL Y NEU.

Dr. Luiz Carlos Formiga

En Río de Janeiro, resistiendo a la dominación “política” el primer Núcleo a surgir fue el NEU-Fundado (UFRJ), teniendo como norte el “Estatuto de las Casas del Camino”.

Una “Carta a los Compañeros”, firmada por dos espíritus, José Petitinga y Vianna de Carvalho fue muy útil en su implantación.

Algunas afirmaciones merecen ser recordadas:

“El exceso y rigorismo en materia de organización pueden matar el alma del ideal, formando un cuerpo frío, inexpresivo…”.

  “Hay lugar para que todos trabajen; no, sin embargo, como pretendidos jefes, jerarquizados peligrosamente y con una sobrevaloración de los títulos y conquistas mundanos.

LEER MÁS

*****************fda8b104dea62c0a4a6ba1728e208982.png

ESTUPRO Y DOLOR EN EL ALMA

Dr. Luiz Carlos Formiga

En este día Internacional de la Mujer permítanme comenzar, con la “paz de los laboratorios y de los libros”, recordando a Johanna (*) a quien rindo homenaje.

No todo son flores.

En este marzo de 2018, Carmen Lúcia, la presidenta del Supremo Tribunal Federal, dijo que la inseguridad hace que el ciudadano no confíe en su país y en su estado. Ella se acordaba del asalto que sufrió en su ciudad natal. En el interior de Minas Gerais.

(1)Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer y por eso, debatir proyectos de interés de la bancada femenina en el Congreso es una feliz iniciativa.

El proyecto de ley que aumenta la pena prevista para la violación colectiva pasó en la Cámara, pero aún será examinado por el Senado. Por otro lado, hoy, víspera del Día Internacional, tres

LEER MÁS

*****************

hombre-nuevoWERTYY

CIELO – PROPIEDAD PARTICULAR

 

http://paespirita.blogspot.com.br/2018/01/ceu-propriedade-particular.html

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2018/01/ceu-propriedade-particular.html

Dr. Luiz Carlos Formiga

Tengo dos amigos. Ellos fueron “leprosos”, en el Hospital de Dermatología Sanitaria.

Posteriormente, curados de la Hanseníase presentaran graves secuelas. Mismo así, practicaban las enseñanzas del Evangelio Según el Espiritismo. Son ejemplos de superación.

Conocí a Amazonas Hércules, cuando fui a asistir a una de sus conferencias. Llegué sobre la hora y me quedé en la última fila. Una muleta revelaba su deficiencia física. Nos habló de la vida y con poesía recordó a Jesús. (1)

Después de más de 50 años, no recuerdo bien sus palabras, pero, quedó la emoción como refuerzo de la vacunación. Enseñaba y emocionaba como Renato Teixeira: “ando despacio porque ya tuve prisa y llevo esa sonrisa porque ya lloré demasiado. Es necesario amor, para poder pulsar. Se necesita paz para poder seguir.

LEER MÁS

Anuncios