SALUDOS MATINALES DEL 2019

**********************86236fd5624f5922e11b8fea11d

MANIFIESTObnj.png

Médiums manifiestos

Saludo matinal

Lunes  11 de noviembre de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos sabemos que la mediumnidad es una herramienta más que ha de ser utilizada con mucho primor, por aquellos que la poseen.

El fenómeno mediúmnico, para que se produzca en las condiciones apropiadas necesita que el organismo del instrumento se encuentre libre de fuertes cargas tóxicas, cualquiera que sea su naturaleza, porque las emociones de forma desordenada, el cansancio y las toxinas resultantes de los excesos alimentarios bloquean los núcleos de transformación del pensamiento captado en los mensajes, lo que equivale a similares acontecimientos en otras actividades intelectuales, artísticas y de comportamiento.

LEER MÁS

**********

adoracioncvf.png

ADORACIÓN EXTERNA

Saludo matinal

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, siempre solemos tener una forma “especial” para dirigirnos a Dios, y a los elevados Espíritus a los cuales profesamos devoción. Recordemos que somos diferentes y que sentimos de diferente manera por eso respeta y te respetaran, pero como aquí vamos a referirnos a una manera general y común en las personas partiremos de lo esencial y que nos dice nuestra doctrina y es que “Solo debemos adorar a Dios en espíritu y verdad”

En la pregunta 653 del Libro de los Espíritus nos dicen que: La verdadera adoración está en el corazón. En todas vuestras acciones, imaginad siempre que el Señor os observa.

Dios prefiere a los que les adoran desde lo íntimo del corazón con sinceridad haciendo el bien y evitando el mal, a aquellos que creen honrarle con ceremonias que no les hacen mejores para sus semejantes.

LEER MÁS

**************

image023dert.png

A imagen y semejanza de Dios

Saludo matinal

Viernes uno de noviembre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, somos diferentes, Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero cada uno somos un mundo aparte, es por esa razón que muchas veces al compararnos con otras personas nos desilusionamos y no nos valoramos.

Esto es un gran error. La comparación nos roba la energía y lo más importante nuestra identidad. La mejor comparación que puedas hacer es contigo mismo.

Es muy triste que muchas personas desconozcan su valor, llegando a despreciarse tanto de manera activa como pasiva. Muchos ignoran su potencial, es probable que todavía no estés a la altura de tu potencial, pero eso no significa que no puedas desarrollarte.

LEER MÁS

***********

maxresdefault bn.png

LEY DE CAUSA Y EFECTO

Saludo matinal

Lunes 28 de octubre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, cotidianamente en todas partes, observamos situaciones y ocurrencias que nos parecen profundamente injustas. La ley de causa y efecto es una ley universal y, como tal, es omnipresente. Es decir, está en todas partes y se manifiesta en múltiples planos de la realidad, incluyendo los planos emocional, sentimental e interpersonal.

De esta forma, el enfado, el resentimiento, el odio, la alegría, la cordialidad o el amor también se ven afectadas por ella.

Al lado del rancho donde hay tanto sufrimiento y miseria encontramos la suntuosa mansión, cuyos moradores lo completan con todo lo que el dinero y el prestigio pueden proporcionarles. A cada instante, en los más diversos puntos de la Tierra nacen niños

LEER MÁS

**************

f407e6bfa8a468f7d97028b6ddca9.png

Beneficios del mensaje

Saludo matinal

Sábado 26 de octubre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, los mensajes espirituales es el pan del cielo que Dios nuestro Padre no deja de distribuir por todas partes, siempre de una forma u otra llegan a nuestras vidas aun sin buscarlos, somos como las palomas que no siembran ni cosechan pero Dios las alimenta.

El hombre necesita trabajar materialmente para ganar el sustento en la vida,   y también necesita hacerlo para progresar y elevar el espíritu, pues los toques de atención que recibimos en la vida, no es para que lo echemos en saco roto es, para que los apliquemos y consigamos salir de la ignorancia que aún existe en la humanidad.

Aceptemos que la Tierra es un taller de trabajo redentor y debemos prepararnos para cooperar eficientemente en la indispensable labor olvidando errores del pasado y si es posible, solo recordando solo nuestras obligaciones fundamentales.

Son muchos los que tocan a las puertas del Espiritismo sagrado, tan solo con el propósito de ensuciar sus aguas, no son procuradores del Reino de Dios, sino cazadores de intereses personales. Todo Espirita en sus labores carnales, no deben olvidar que el Espiritismo es una revelación divina para la renovación fundamental de los hombres, y es necesario la construcción del “Reino de Dios” en ellos mismos.

El Señor renueva diariamente nuestras oportunidades de trabajo; pero para alcanzar los resultados precisos, es necesario que renunciemos a lo inferior, nadie puede esperar subir espiritualmente, sin esfuerzo, sin sudor y sin lágrimas…

LEER MÁS

*************

njui89999.png

Lamentos antes de morir

Saludo matinal

Miércoles 23 de octubre de 2019

Queridos amigo, hola buenos días, raramente los compañeros encarnados, cuando están en excelentes condiciones de salud física, pueden comprender las aflicciones de los enfermos en posición desesperada o la de los moribundos prestos a partir.

En el lecho de la muerte las criaturas son más humanas y más dóciles. Se diría que la enfermedad es intransigente, debilita los instintos más bajos, atenúa los ímpetus más vivos de las pasiones inferiores, 

 Todos moriremos un día, la vida a veces nos parece demasiado larga y otras demasiado corta, la verdad es que el tiempo pasa apenas sin darnos cuenta, y cuando llega el momento de partir, casi todos experimentamos el pesar de no haber realizado algunas cosas.

LEER MÁS

************

fec38cc2-b101-457a-8cfa-64568.png

En tu limitado tiempo

Saludo matinal

Sábado 19 de octubre de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días, el tiempo pasa y sin darnos cuenta vamos gastándolo siempre sin valorarlo, muchos posponen las cosas y acciones, para más tarde y cuando están dispuestos hacerlas, estas pasaron y no surge nueva oportunidad para llevarlas a cabo.

En este siglo XXI se dice que los humanos nos estamos aislando unos de otros, que cada vez somos más individualistas, y que tendemos a no compartir nuestro tiempo. El tiempo es algo que todos tenemos, pero sin embargo no todos sabemos administrarlo o manejarlo correctamente.

El principal y más valioso de los recursos limitados que tenemos que gestionar en nuestras vidas es el tiempo, el éxito de una persona viene determinado por como cada cual invierte su tiempo, y como con su gestión es capaz de alcanzar los objetivos que le permitan crecer y llegar a ver cumplidos sus sueños.

LEER MÁS

****************

Confianza-en-DIOS-en-las-PRUEBASbn.png

Saludo matinal

Miércoles 16 de octubre 2019

Importancia de la confianza en la vida del hombre

Queridos amigos, hola buenos días, son muy difíciles los días que corren, la desconfianza y la confianza son dos estados que prevalecen en nuestro interior, haciendo que el equilibrio emocional sufra muchas alteraciones.

¿En quién confías tú? ¿Confiamos en Dios? Confiamos en nuestra familia? ¿Confiamos en nosotros?

Muchas veces decimos que confiamos en Dios, más en la hora de nuestro testimonio quedamos pavoridos y no conseguimos sentir ese apoyo, ese cuidado que nuestro Padre tiene para con todos os sus hijos.

Aun no estamos preparados para creer sufriendo. El miedo, el dolor, la enfermedad disminuyen drásticamente nuestra confianza y por eso nos afectan tanto los acontecimientos.

LEER MÁS

************

m000424145cfg.png

Beneficios y valores de la honestidad

Saludo matinal

Sábado 12 de octubre de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días la honestidad es un principio poco adoptado hoy en día.  La persona honesta es aquella   que   vive en paz, sin remordimientos, por haber realizado faltas sean de la clase que sean y cuando reclina la cabeza sobre la almohada, es consciente de que no hay peso que cargar en su conciencia. La honestidad despeja la conciencia y la confianza. ¿Por qué tanta gente elige no practicarlo?. La carrera por el poder y el dinero consume a la mayoría de las personas, pero todavía tenemos algunos que reconocen que ser honesto es ser rico en valores.

La honestidad más importante es la que practicamos con nosotros mismos. No sirve de nada tratar de no engañar a los demás cuando todavía nos engañamos a nosotros mismos.

LEER MÁS

**************

Sin títulovbghu.png

Sufrimiento ayuda y solución

Saludo matinal

Lunes 7 de octubre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, el sufrimiento es la principal característica que llama la atención en los hombres, hay tantas clases de sufrimientos, podríamos pasar días y días mencionando clases de sufrimientos, todos frutos de mal hacer, del mal actuar eso lo hemos tratado muchas veces. Al igual que acudimos al médico para sanar el cuerpo y muchas veces no lo conseguimos, igual nos sucede con los problemas que son de difícil solución, porque en muchas ocasiones requieren de tiempo paciencia y mucha dedicación, no nos aferremos al sufrimiento no nos rindamos ante él.

 Muchas personas que sufren terribles situaciones de maltrato viven esperando que “un golpe de suerte” o “una bendición especial” caída de repente del cielo, les cambie de un día para otro sus vidas… y eso no ocurre.

LEER MÁS

************182fead3-bdab-42e4-8f7a-f17def893e30bgh.png

Persuasión no es manipulación

Saludo matinal

Martes uno de octubre

Queridos amigos, hola buenos días, todos deseamos que confíen en nosotros, que nos escuchen y valoren nuestra forma de pensar, que tengan en cuenta nuestras opiniones y comentarios, que acepten nuestras ideas y propuestas, sin embargo nadie debe pretender mandar o manipular las ideas de nadie, por eso yo aclaro que los mensajes son siempre como una enseñanza que a nadie viene mal, pero que su aplicación y realización es opcional, según el deseo de cada uno.

No creas que los demás deben hacer lo que tú les dices porque tienes algún tipo de autoridad sobre ellos. Si haces uso de tu poder de mando, las personas seguramente cumplirán tus deseos, pero lo harán de mala gana, con rabia, con rencor. Además, aprovecharán cualquier oportunidad para ir en contra de tu voluntad, se

LEER MÁS

***************

descarga (1)vbty678.png

Conocimiento de uno mismo

Saludo matinal

Viernes 27 de septiembre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, en esta apresurada vida que nos ha tocado vivir, el conocimiento de uno mismo podemos considerarlo una pieza indispensable para poder navegar por la vida con una mayor plenitud y disfrute de la misma.

 Los libros religiosos no han servido en ninguna época para ilustrar a los pueblos porque siempre han sustentado principios falsos y en ellos se han inspirado la mayoría de los sacerdotes, monjes, frailes, ermitaños, anacoretas, y demás familiares de las religiones.

La fe religiosa es la luz que alumbra a los niños y la llama que ciega a los hombres, no hay mejor religión que las verdades de la naturaleza, las ciencias enseñan la verdadera religión que es la religión del saber.

 El Espiritismo, abre un inmenso horizonte al hombre para que con ayuda de las profundas enseñanzas, que a torrentes se derraman por doquier, aprendan a estudiar en el gran libro de la vida, su

LEER MÁS

***********

photo-1478980236323-01c2.png

El tiempo cura las heridas

Saludo matinal

Lunes 23 de septiembre

Queridos amigos, hola buenos días, todos estamos pendientes de la hora, forma parte de nuestras vidas, el reloj nos marca para ir de un lado a otro. El tiempo es el mejor regalo que nos ha hecho Dios él nos ha dado todo el tiempo del mundo para llegar a Él. 

No quiera vivir fuera del tiempo. No lo desaproveche.  Él pasa rápidamente. Lo que queda atrás no regresa, y lo que queda por delante es incierto. El momento adecuado es el momento presente. El tiempo presente es el más importante para nosotros. Aproveche las oportunidades que se nos presentan en el presente. Hay personas en el presente que viven en el pasado y quienes se olvidan de vivir hoy pensando solo en el futuro. El momento adecuado para cambiar, mejorar, hacer el bien y ser feliz es ahora, el presente.

LEER MÁS

*************

Al-que-cree-todo-le-es-posib.png

Los peligrosos efectos de maldecir

Saludo matinal

Jueves 19 de septiembre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, las palabras se la lleva el viento eso es una gran verdad, pero también es verdad que muchas de ellas dejan mal sabor de boca. Es cuando maldecimos es decir, cuando decimos palabras que no quisieras que tu madre las oyera. Una maldición también puede ser una terrible desgracia invocada sobre alguien, como la que realizó la bruja mala a la bella durmiente.

Nadie, absolutamente nadie debe maldecir. Quien maldice se hace instrumento maligno. Y maldecir no es decir mal o hablar mal de alguien, que ya es una falta, es condenar a alguien o a alguna cosa a la destrucción

Y hay que tener cuidado pues maldecir afecta más a quien profiere la maldición. Maldecir es como escupir hacia arriba. El primer perjudicado del mal es quien lo comete.

****************

hqdefaultbghnmvgbhj

LA VISITA DE DANA

 

Saludo matinal

Lunes 16 septiembre

 

Queridos amigos, hola buenos días, la vida nos ofrece muchas sorpresas y España ha sufrido la visita de DANA, un efecto climático que se ha cobrado con la vida de algunos hermanos causando daños gravísimos que tocará reparar al término del intenso temporal, como las inundaciones históricas que alivian sin tregua los servicios de emergencias con la ayuda de la Legión y el Ejército de Tierra.

Todos miramos a lo Alto y pedimos que DANA se marche y vibramos para que Dios nos de fuerzas y resistencia para superar este improvisto. Desesperados ante la situación extrema que se vive, muchos miran al cielo en busca de una estabilidad que, según estima la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), irá llegando progresivamente a medida que se mueva la DANA.

Todos sabemos por la doctrina Espirita que en el libro El Evangelio Según el Espiritismo CAPÍTULO V – Bienaventurados los afligidos

LEER MÁS

LEER MÁS 

***************

5c78bd6f1778f0c2180014d3f6.png

Como la luz de las estrellas

Saludo matinal

Jueves 12 de septiembre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, después del merecido descanso, el día amaneció y nos ofrece un panorama muy distinto del que contemplamos por la noche.  La oscuridad nos ofreció un espacio luminoso donde millones de estrellas nos sorprendían demostrando la grandeza de Dios, en cambio ahora luce la luz del sol y todo es muy diferente, igual sucede  con nuestra alma cuando creemos en Dios y cumplimos sus mandamientos…

Las estrellas son puntos de luz en el cielo para iluminar nuestras noches y brindarnos la grandeza del universo y su perfección. Somos como las estrellas, cada uno de nosotros tiene un brillo único, por lo que debemos tener cuidado de que nunca se oculte detrás de nuestras dificultades. Así como las estrellas en las noches nubladas están escondidas detrás de las nubes, en algún momento de la vida estaremos nublados y con el brillo oculto en los ojos de la materia, pero es bien sabido por nosotros que incluso las estrellas en las noches nubladas cuando no podemos ver ellos de la Tierra continúan brillando en alguna parte del universo.

LEER MÁS

*************

45047c83da72543d7271594f4bc29953bhj

Las dádivas celestiales

Saludo matinal

Lunes nueve de septiembre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, por la falta de madurez espiritual o por las limitaciones de nuestra condición humana, podemos pedir lo que consideramos bueno y necesario, cuando en verdad no es lo mejor para nosotros. Nuestro Padre da lo que sabe que es más beneficioso. Muchas de sus dádivas son las cualidades intangibles de un carácter cristo céntrico, que se desarrolla por medio de las pruebas. Podemos sentir como si Dios nos hubiera dado una serpiente en vez de un pescado, pero el problema está en nuestra falta de discernimiento, no en la bondad de Dios.

Son muchos los que se congregan para recibir los mensajes del cielo. Pero si los emisarios del plano superior revelan algunos ángulos de la vida espiritual, hablándoles del trabajo, del propio esfuerzo, de la responsabilidad personal, del auto perfeccionamiento, no ocultan su desagradable impresión.

LEER MÁS

*************

mamemememo dr5.png

Amar para ser amado

Saludo matinal

Jueves 5 de septiembre de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, toda palabra ofensiva es expresión de un sentimiento contrario a la ley de amor y de caridad, que debe arreglar las relaciones de los hombres y mantener entre ellos la concordia y la unión.

 

De todos los vicios, el más temible es la soberbia, pues siembra tras de si todos los vicios.  El soberbio es el que menos puede conocerse. La soberbia nos oculta toda la verdad. . El hombre sencillo y humilde de corazón, rico en cualidades morales, llegará más pronto a las verdades. El Espiritismo nos pone de manifiesto, bajo su verdadera luz, la situación de los soberbios en la vida de ultratumba. Los humildes y débiles de este mundo se encuentran allí más elevados; los vanidosos y los poderosos, empequeñecidos y humillados. Los unos llevan consigo lo que constituye la verdadera superioridad: las virtudes, las cualidades adquiridas con el sufrimiento, en tanto que los otros han de abandonar en la hora de su muerte, títulos, fortuna y vano saber.   

LEER MÁS

*************BuenosDias15vbgt.png

CARIDAD IMPULSO AMOROSO QUE SALVA Y QUE CURA

 

Saludo matinal

Lunes 2 de septiembre de 2019

 

Queridos hermanos hola buenos días, elevemos nuestro pensamiento al Padre para darle las gracias por el nuevo día, bendigamos con alegría y optimismo todas las tareas que tenemos por hacer, el trabajo dignifica al ser y es la caridad una de las más nobles conquistas para el ser.

 

Para ser practicada con toda su elevación, es imprescindible que el hombre comprenda el alto significado de su finalidad, que no es solo el ofrecer alguna cosa, como socorro inmediato y educación posterior.

 

El Espiritismo se propone erradicar la miseria de la cuna, remontándose a las causas de los problemas para solucionarlos allí, impidiendo que se manifiesten en los efectos que afligen a la criatura humana.

LEER MÁS

 

*********************

89mlo0009

Oración y determinismo

Saludo matinal

Jueves 29 de agosto de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, hay dolorosas reencarnaciones que significan tremenda lucha expiatoria para las almas necrosadas en el vicio. “Cada reencarnación está supervisada por deliberaciones superiores, muchas veces insondables para el hombre.

La oración es el recurso al que el hombre desesperado acude para aliviar su sufrimiento, es como un centinela vigilante contra las influencias espirituales nocivas, porque la naturaleza del hombre no se afecta ante los estímulos ajenos de orden pecaminoso, pues la oración aquieta los impulsos inferiores y evita las explosiones de odio, celos y orgullo.

Pero bien sabemos que hay hermanos que siendo escépticos, dudan de que ella surja efecto, pues piensan que Dios no va a cambiar sus dictámenes en la vida, entonces rechazan el orar y solo se someten y adoran.

LEER MÁS

****************

regalando-una-flor-anaranjada-en-el-campo-obseq.png

El amor es la base de lo verdadero y duradero

Saludo matinal

Sábado 24 de agosto

Queridos amigos, hola buenos días, la vida a veces es muy triste para aquellos que están faltos de amor, es cierto que uno puede estar solo en el mundo, aunque tenga mucha gente a su alrededor, porque el sentimiento de soledad parte de no sentirnos amados, de no sentirnos comprendidos. La mayoría de la gente de este mundo ya está acostumbrada a vivir así, sin sentir, en soledad interior, con la ausencia de amor verdadero. El hombre aún no se ha enterado de que todos somos hermanos, que compartimos un mismo destino (llegar a Dios) y que nos necesitamos unos a los otros para poder alcanzarlo

Cuando hayamos conseguido evolucionar estaremos con Dios, con la felicidad verdadera dentro de nosotros, eso, sólo es posible alcanzarlo a través de la evolución en el amor. El amor es lo único que puede llenar el vacío del interior.

LEER MÁS

***********

tumblr_pqm5hrhaLd1xkn162o1_500dfr.png

LEALTAD A DIOS Y AL SEÑOR 

Saludo matinal

Domingo 18 de agosto de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, todos somos iguales ante los ojos de Dios. Cerca de nosotros viven muchas personas con las mismas necesidades y los mismos derechos, hijos del mismo Dios de bondad y amor.

 Muchos billones de desencarnados buscan los mismos intereses de vida que nosotros. Si nosotros necesitamos de las personas, hemos de tener presente que ellas también necesitan de nosotros, es de justicia y la razón nos esclarece, la gran necesidad de vivir bien con nuestros semejantes.

No existe error en la naturaleza. Lo que creemos ser una injusticia es puramente apariencia.  Cada uno recibimos justamente lo que merecemos para avance de la propia vida. Si estamos interesados en recibir cosas buenas, no tenemos que dudar en la ley que nos habla de que es dando como recibiremos. Los otros son continuación de nosotros mismos, en términos filosóficos, la escritura llega a mostrar las bellezas de las ciencias ocultas.

LEER MÁS

**************

njuitedf.png

TU AMISTAD ES UN REGALO DIVINO

 

Saludo matinal

 

Viernes 9 de agosto de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, los amigos son gente muy valiosa que tenemos cerca de nosotros. Un amigo es una bendición que nos corresponde cultivar en el clima de la gratitud.

Yo valoro mucho tu amistad, es por esa razón que no dejo de cultivar a mis amigos, les mando los mensajes que me llegan y me parecen interesantes y además los trato también de aplicar en mi vida, pues todos necesitamos del socorro divino.

La amistad es un sentimiento puro y totalmente desinteresado.

Convierte amigos en hermanos, amigas en hermanas de sangre y puede hacer que desconocidos en solo unos días, se vuelvan familia.

Una amistad sincera tiene un valor incalculable.

LEER MÁS

********46876915_297733570864232_63102646516117360.png

Saludo matinal

Domingo 4 de agosto de 2019

El valor del tiempo 

Queridos amigos, hola buenos días, en el reloj de la vida, muchos no valoran el tiempo, unos dicen que pasa muy deprisa, otros que las horas se les hacen eternas, otros valoran el tiempo como algo muy valioso y que les muestra que el tiempo es el mejor maestro, que no es un enemigo, que todo llega en el momento que debe llegar.

Todos nosotros somos clientes de ese banco que se llama Vida, y la cuenta de inversión se llama Tiempo. En el primer instante de cada día ese banco te ingresa en tu cuenta personal 86.400 segundos que puedes gastar solo en ese día, y todas las noches, cualquier cantidad que no hayas invertido en algo provechoso, lo da como pérdida y la borra de tu cuenta. No es posible acumular este saldo para el día siguiente. Todas las mañanas tu cuenta es reiniciada y todas las noches pierdes el saldo no aprovechado, y no puedes dar marcha atrás.

No sirve de nada patear o esconderse de la vida, al final, siempre terminamos agradeciendo por todo lo que has pasado. Porque el tiempo (¡ah, el tiempo!) Siempre está a nuestro lado para mostrarnos lo que realmente vale.

LEER MÁS

**************

vgytu1111111111111

Saludo matinal

En el papel de abuelos

Viernes 26 de julio de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y seguramente tú eres abuelo, muchos ya llevamos mucho tiempo ejerciendo ese papel, y nos sentimos como si fuéramos padres por segunda vez.  La vejez para algunas personas es muy triste, porque están solos, la soledad es deprimente para la mayoría de los hombres, y muchos mayores cuando al llegar a la tercera edad, se ven, solos, por su compañero o compañera haber partido para el otro lado de la vida, sufren procesos depresivos.

Los buenos hijos, suelen animarles, les invitan a que se  alojen en sus casas, pero son muy pocos los padres de hoy en día, que suelen hacerlo, que muy pocos aceptan, todos suelen resistir en sus casas, hasta que las circunstancias les obligan, su libertad es muy importante, y ellos en casa hacen lo que desean, que no es lo mismo que tener que convivir con terceros, y repetir las experiencias que ellos ya vivieron y que conocen de sobra.

LEER MÁS

**********Momentos-felicesvfg.png

Ser feliz es importante

Saludo matinal

Lunes 15 de julio de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días, seguramente tu que has vivido ya muchos años en esta existencia, desconoces como sentir verdaderamente la felicidad, ella te visito algunas veces pero duro muy poco, apenas la conoces, no te la presentaron para ganar confianza en ella y conseguir que se alojase por mucho tiempo en tu vida, quizás eres muy joven y ella te ha visitado y tú no la as reconocido, sintiéndote enormemente desdichada, por la ausencia de tus deseos y tu corta edad te hacen dramatizar. ¡Es tan sencillo ser feliz! Dicen los experimentados…  

Si quieres ser feliz, se humilde y sencillo

La mayoría de las personas sufren porque buscan la felicidad en las cosas efímeras. Siempre quieren más. La gente está muy preocupada por la parte material, olvidándose de lo más importante: cuidar el espíritu. Sufren para adquirir, trabajando

LEER MÁS

***********29772341111

Saludo matinal

Viernes 12 de julio de 2019

Jesús EL divino pastor

Queridos amigos, hola buenos días, a pesar de no haber triunfado en el mundo, Jesús venció las vicisitudes y estableció las balizas del Nuevo Mundo de la Humanidad Feliz, en cuya construcción todos nosotros, desencarnados y encarnados, estamos unidos en el ejercicio del aprendizaje y la vivencia evangélica.

A semejanza de los días en que Jesús vivió entre nosotros, los tiempos actuales brindan también la restauración viva y actuante del Mensaje cristiano; convertida en laboratorio de experiencias aflictivas, la Tierra continúa siendo un campo rico de oportunidades para la vivencia evangélica.

Hay incontables oportunidades de trabajo esperando por nosotros.

En estos días de cultura y abundancia, pulula también la miseria física y moral aguardando socorro. Se hace necesario que repunten como primavera de bendiciones las simientes de la esperanza y surjan como antes nuevos “hombres del camino”.

LEER MÁS

***************noexisteelfracaso..png

El desarrollo del Espiritismo vivificador

Saludo matinal

Lunes 8 de julio de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, seguimos avanzando pese a que muchos crean que estamos retrocediendo, podemos estar más o menos esclarecidos, pero el intentar ser mejor persona y ayudar en lo que podamos a los que nos rodean, ya merece la atención especial del Padre Creador.

No existe en el mundo actual ningún centro de investigaciones y de estudios espíritas que, por el descubrimiento de nuevas leyes sobre la realidad espírita, se haya francamente adelantado a Kardec. El Espiritismo avanza y por sus principios y sus conceptos va mucho más al frente que la realidad actual. Y aunque no avanzara, nadie tiene el derecho de interferir en la obra de Kardec, ni en la obra de ningún otro científico o literato. Para todos es libre el derecho de expresarse mediante nuevos escritos; mas no hay derecho alguno

LEER MÁS

****************

19059074_804581293042084_626168754648708.png

Vive el presente y no te mortifiques

Saludo matinal

Lunes uno de julio de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, comienza una nueva semana y en ella damos paso al mes de julio, el tiempo pasa y seguiremos intentando poco a poco nuestra transformación, pues con el correr  del tiempo nuestros cabellos se volvieron grises y tenemos una imagen muy diferentes de las cosas y de la vida, damos más importancia a los sentimientos del espíritu que al cuerpo que ya flaquea y que se debilita, se vuelve como niño y  comprende que sus fuerzas no alcanzan los ímpetus que conseguían en su juventud.

Debemos sosegarnos y estar calmos, ya hemos comprobado que las excitaciones, las riñas o discusiones sean de la índole que sean, no escaparan nunca de la voluntad de Dios, el hombre propone y Dios dispone.

Si usted consigue aquietar el corazón y confiar en Dios, no hay tormenta que Dios no pueda calmar, no hay viento fuerte que Él no pueda hacer parar, no hay lucha que Él no pueda vencer ni vida que Él no pueda transformar. Con Él a nuestro lado todo cambia pues su gracia inunda nuestras vidas de todo aquello que nos hará feliz.

LEER MÁS

******************

 

 

Cultivando el jardín de la amistad

Saludo matinal

Lunes 24 de junio de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, a todos nos gusta tener amigos, ellos son flores en nuestro jardín que muchísimas veces escasean. Hablar de amistad es como hablar de la belleza que Dios nos proporciona cada mañana.

La amistad es un sentimiento muy bello. La amistad es un tipo de relación entre dos personas que se preocupan por el otro. La amistad es maravillosa, y exige tiempo y esfuerzo, y requiere que las personas a veces pongan a alguien que no sean ellos mismos primero.

Busque mirar las amistades que usted hace. A veces usted cree en algunas personas, pero con el paso del tiempo y con la convivencia, usted percibe el verdadero motivo por el cual están a su lado.

Algunos, son amigos de verdad, pues incluso en los momentos más difíciles, ellos permanecen allí de su lado. Te apoyan, te ayudan. Muchas veces usted no los escucha. Y termina siguiendo los

LEER MÁS

****************

nhuu67676767.png

KARDEC Y LAS ENSEÑANZAS DE LA DOCTRINA ESPIRITA

Saludo matinal

Lunes 17 de junio de 2019

Queridos amigos hola buenos días, la doctrina espirita despierta en muchos corazones la esperanza y la fe, que muchas veces, se estancan por falta de combustible, de alimento espiritual, ella esclarece y enseña los consejos aportados por los espíritus luminosos, que aclaran todas las situaciones por las que pasa el espíritu, pues para recibir nuevas enseñanzas aun el hombre no está cualificado, es por eso que el Libro de los Espíritus no ha crecido en preguntas, no se nos ocurre preguntar nada que no haya sido explicado en la Codificación Espírita.

 Existen ciertos espíritus desencarnados, que fomentan el crecimiento del Espiritismo religioso. Algunos de ellos, resultan ya muy conocidos, a través de libros medianímicos que invaden las librerías y bibliotecas.  Se han encontrado flagrantes contradicciones entre las enseñanzas de estos espíritus y las dadas a Allan Kardec a través de la Codificación Espirita.

LEER MÁS

*******************

Días difíciles

Saludo matinal

Miércoles 11 de junio de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la vida no siempre es de color de rosa, todos tenemos días que superan nuestra serenidad y paciencia y nos vemos afectados por las cosas que nos suceden, son lo que llamamos días difíciles, de baja autoestima.

 Isaac Newton ya decía: “para toda acción, existe una reacción de valor proporcional”. Cada semilla que es plantada hoy es una flor que será cosechada en el futuro y le corresponde a usted decidir lo que desea transmitir al Universo, porque, conforme usted actúa así, él le retribuye.

Despertar con alegría, pensar positivo por la mañana es, sin duda, una gran manera de empezar el día. El poder de un simple pensamiento es inmensurable y puede transformar nuestro desánimo en una nueva oportunidad de poner las metas en acción. ¡Sea positivo en los primeros minutos de su día!

La fotografía nos permite congelar momentos especiales y guardarlos junto a nuestras memorias. ¿Por qué no registrar

LEER MÁS

******************

Presentación31072016.png

Saludo matinal

Lunes 10 de junio de 2019

La importancia del trabajo en equipo

Queridos amigos, hola buenos días, siguiendo la rutina de nuestras vidas, muchos paramos y miramos por la ventana tratando de observar cuanto camino hemos recorrido y nos sentimos en ocasiones felices por los logros conseguidos en nuestra reforma intima, pero hay algo que se nos escapa y que podría hacernos más feliz más satisfechos, y es que aunque nos hayamos sobrepuestos en los fracasos, no hemos sabido dejar de preocuparnos por nosotros mismos.

 Trabajar en Equipo es importante en el diario existir, porque eso mata al enemigo del éxito… El Egoísmo.

 ¡Dios nos quiere ver unidos entre hermanos! porque Dios es amor! y el amor representa la hermandad, la solidaridad, la unión , la compasión y el sacrificio…

El prójimo es nuestro hermano, el amigo, el compañero y Jesucristo nos dejó entre uno de sus mandamientos amar a tu prójimo como a ti mismo.     

LEER MÁS    

******************

Perfección y corrección de los defectos

Saludo matinal

Lunes 3 de junio de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la perfección del hombre en la Tierra no existe, pero si es una verdad que el hijo de Dios, se perfecciona y señala sus errores, corrigiéndolos hasta lograr la perfección y para ello hay que despojarse del viejo hombre y renovarse eso es en la mente, no en posturas religiosas o sacrificios arcaicos que no sirven para nada, es una renovación en la mente, es decir en el conocimiento.

¿En qué consiste la perfección? Jesús lo dijo: “Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen, rogad por los que os persiguen y calumnian”. Jesús enseña con esto que la esencia de la perfección es la caridad en su más alta acepción, porque abraza la práctica de todas las demás virtudes.

LEER  MÁS

************

 

btgyui90.png

Saludo matinal

Viernes 31 de mayo de 2019

En el constante cambio

Queridos amigos, hola buenos días todos estamos en constante cambio. La evolución así lo exige, el ser humano cada día aprende más; de la naturaleza, de Dios, de la tecnología, de la ciencia, quizás un poco más de sí mismo.

Los caminos de los hombres son extraños e insondables. Cuando la criatura  vive en un clima mental donde caben todas las virtudes y con el espíritu abierto  al entendimiento de todas las situaciones, es la disposición idónea  tanto en la tierra como en el plano espiritual para que su espíritu sirva bien.

El cambio personal es algo incesante en la persona consciente de sí misma, que sabe que cuenta con defectos y hábitos que no le favorecen como persona, además que le hacen vivir mal.

LEER MÁS

*********************

APacienciaxde345t6.png

PACIENCIA Y COMPRENSIÓN 

Saludo matinal

Lunes 27 de mayo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días ¿Cómo está nuestra paciencia, estamos ejercitando diariamente? ¿O estamos buscando la impaciencia como nuestra compañera?

¡Una buena reflexión! Muchas veces creemos que todo debe ser como queremos a la hora que queremos, rogamos a Dios que nos ayude, nos ayude y venga en nuestro socorro inmediatamente, pero estamos equivocados pensando que Dios nos va a proporcionar esa rapidez en las soluciones de nuestras dificultades, Él quiere que seamos pacientes ante la vida, nos da la oportunidad de recomenzar todos los días y seguir adelante. Por lo tanto la paciencia es una virtud valiosísima para nuestras conquistas, seamos pacientes, hagamos nuestra parte y la solución llega cuando menos lo esperamos.

LEER MÁS

*****************

desarrollo-personal-mbghu.png

Culpa y Responsabilidad espiritual

Saludo matinal

Jueves 23 de mayo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, son muchas las veces que solemos culpar a los demás de lo que nos sucede, esto es un grave error.  A veces tenemos la sensación de que la vida nos trata muy injustamente, pero suele ocurrir que lo que nos pasa es consecuencia de nuestras decisiones y acciones. Si otra vez caíste en lo mismo, deja de pedir disculpas o poner excusas… te toca madurar: tienes que cambiar tu forma de actuar.

De nada sirve arrepentirse y reincidir. Si siempre te pasa lo mismo piensa que igual no es que la vida sea injusta… sino que estás cayendo en lo mismo una y otra vez. De nada sirve arrepentirse si siempre acabas haciendo lo mismo.

LEER MÁS

**********

Mujer árbitro del destino de los pueblos.

Saludo matinal

Lunes 20 de mayo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, partiendo de la base de que el espiritismo nos enseña que en el plano espiritual el espíritu no tiene sexo, no dejaremos de estudiar a las madres, pues como espíritus viejos que somos muchas veces habremos reencarnado en un sexo u otro, es decir unas veces hombres y otra mujer, y recordando al lector que la mujer es, como el hombre, un espíritu encarnado que sólo difiere de éste por la forma y el destino del envoltorio que lo recubre, veamos de la manera más perentoria que no debe mantenerse a la mujer  en un estado intelectual inferior al del hombre, sin por ello invadir el papel de éste en la familia y en el hogar, donde cada uno debe mantener su tarea particular.

La mujer es el árbitro del destino de los pueblos y para que los hombres en este siglo sean fuertes, han de permitirse las mujeres libres; y para que la mujer sea libre, el hombre a de romper las amarras con las que la futilidad la sobrecarga. Para que los hombres sean fuertes, preparen madres enérgicas y serias.

LEER MÁS

*****************5-cosas-de-las-que-la-gente-se-arrepiente-en-su-lecho-de-.png

Saludo matinal

Sábado 18 de mayo de 2019

 CULPAS Y DISCULPAS 

 

Queridos amigos, hola buenos días, un nuevo amanecer, es una hermosa oportunidad que Dios nos da para crecer y para reparar posibles errores cometidos en el ayer, no podemos seguir aceptando dentro de nosotros el peso de nuestras culpas, ellas necesitan ser liberadas, para que podamos volar más alto…

¿Has reflexionado sobre lo que representa la culpa en nuestras vidas?

No hay duda de que el sentimiento de culpa es uno de los grandes responsables de nuestra infelicidad.

Cuando hacemos algo que nos causa una incomodidad íntima es muy probable que sea la culpa instalándose.

Pero qué hacer para que ese sentimiento no se aloje en nuestra la intimidad y nos traiga fuertes disgustos?

Parece lógico que la mejor actitud es la que elimina, en definitiva, esa incomodidad de nuestra alma.

LEER MÁS

**************

c52aef2c0995b08e879ea4db75475.png

Dialogando con los espíritus

Queridos amigos, hola buenos días, comenzamos una nueva semana y en ella surgirán nuevas oportunidades de crecimiento, no debemos desistir en el empeño pues son muchos los espiritas que ante cualquier contrariedad se desilusionan y dejan a un lado el optimismo y la ilusión que los animaba en un principio, pueden paralizarse es verdad, pero el patrimonio espiritual que han adquirido ya no lo perderán es por el que tendrán que rendir cuentas, por eso el ánimo ha de estar siempre en los corazones, Jesús sigue y seguirá actuando sobre nosotros sus hermanos más pequeños hasta que la Tierra se regenere es decir ascienda en su escala evolutiva, Él espera por todos nosotros…

La práctica de la mediúmnidad estará siempre caracterizada por una finalidad noble que busque el bien general, por lo que dentro del contexto espírita está fuera de lugar cualquier práctica adivinatoria, por curiosidad o frivolidad. Toda práctica será hecha con el máximo de seriedad y circunspección, atendiendo a la seriedad y gravedad de lo que el hecho se reviste.

LEER MÁS

******************

image5cvgt6666

Parábolas de Jesús

Saludo matinal

Jueves 9 de mayo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, llevamos ya mucho tiempo caminando con Jesús, hemos leído, comentado y estudiado sus enseñanzas, su Evangelio de amor, casi nos lo sabemos al dedillo, pero a lo mejor muchos no nos hemos parado a pensar si sus lecciones o enseñanzas surgieron algún efecto en nosotros, si somos diferentes, si hemos cambiado para mejor.

La Doctrina Espirita nos ofrece una gloriosa visión del Evangelio, situándolo como el supremo mensaje de renovación para la Humanidad y el amoroso convite de Dios para que cumplamos sus designios sabios y justos, habilitándonos para la felicidad.

LEER MÁS

*****************

madre-africana-con-bebe-p.png

Amor de Madres e hijos

Queridos amigos, hola buenos días, comienza una nueva semana y muchas madres nos sentimos muy satisfechas por haber sido felicitada por los hijos, no hay duda que no todas han recibido esa muestra de cariño y amor, tenemos los hijos que merecemos sabemos que como en todo, es según nuestro comportamiento en otras existencias así, necesitamos de pasar por situaciones más o menos felices, pero eso no quiere decir que no hemos de cumplir correctamente nuestro papel de madre.

Como ya sabemos todos, el papel que tiene la madre en los primeros años de vida del niño es fundamental para su desarrollo. Tanto es así, que el vínculo que se forma entre la madre y el niño durante este periodo afectará directamente a la personalidad y la conducta que el niño pueda tener en su etapa adulta.

LEER MÁS

********************

Alegria-Tristeza-protagonistas-sentimientos-ante.png

Depresión enfermedad del siglo

Saludo matinal

Jueves 2 de mayo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la vida está llena de ilusiones y sensaciones maravillosas, ya que el ser a evolucionado y puede más fácilmente satisfacer sus deseos sean del orden que sean, pero bien es verdad que la depresión sigue en la Tierra dominando a muchos hermanos que pese a tenerlo todo, sienten angustia y descontento a veces injustificado.

Por ser una enfermedad de todos los tiempos, la depresión está presente en los días actuales, y se puede afirmar que son muchos los depresivos célebres y se suman, por millones, los enfermos que yacen en el anonimato. Son tantos los depresivos en los tiempos modernos, que algunos llegan a afirmar que la depresión es la dolencia del siglo.

LEER MÁS

*****************

dali-gradivaBHNJ.png

El arte y la inspiración

Saludo matinal

Lunes 29 de abril de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días, cada espíritu tienen su forma especial de expresarse en la vida, unos escriben, otros pintan, otros dibujan, otros crean música, es tan variado el sentimiento como variado son los espíritus, somos totalmente diferentes, Dios así lo quiso, nos creó simples e ignorantes para que cada uno nos fuésemos formando siendo nuestro “Yo” especial, diferente…

“El arte, es uno de los grandes valores de la vida, debe enseñar a los hombres: humildad, tolerancia, sabiduría y magnanimidad.” William Somerset Maugham

En todo país, existe una cultura diferente y que concuerda con la historia de la región. En Brasil, un país tan diverso, existen ciertas expresiones que tomaron las calles y se utilizan para demostrar una amplia gama de sentimientos y acciones.

LEER MÁS

***********

KARDEC, UN ESPÍRITU DE ESCUELA

 

Las reverencias que debemos a Kardec no están moldeadas en el fanatismo; al contrario, el respeto que tenemos estriba en el aprecio sincero, consideración y estima que se granjeó a lo largo de su existencia inmaculada, donde, según los historiadores y escritores serios, jamás se vislumbró falta alguna en su reputación, desde el nacimiento, en la famosa Lyon, hasta su deceso, en la celebrada París.

Fue un genio preparado desde la más temprana edad en todos los ramos del conocimiento, absorbiendo brillantemente los postulados de la pedagogía de Pestalozzi, base para el desempeño eficiente de los trabajos en la codificación del Espiritismo, una empresa ardua que le exigió trabajo interminable, paciencia, abnegación, coraje y perseverancia continua.

 

El Espiritismo no está personificado en ningún hombre. Es la obra de los Espíritus Superiores, cuya falange, dirigida por el Espíritu de Verdad, encontró en Allan Kardec su más abnegado misionero, el terreno en la Tierra para implementación de la nueva orden prometida por Jesús.

LEER MÁS

***********imagesNMKLPPxc.png

LA CARIDAD REMEDIO PARA LA ELEVACIÓN DEL ESPÍRITU

Saludo matinal

Jueves 25 de abril de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la caridad es muy necesaria porque la pobreza espiritual se expande por los corazones de las almas que pueblan la Tierra. Nadie no obstante puede creerse tan desheredado que nada pueda dar o compartir con sus hermanos, por esa razón la caridad es el pan del cielo, que todos podemos extender y donar desinteresadamente.

La Caridad como remedio para elevarnos es esencial pues la Humanidad ha realizado hasta hoy indiscutibles progresos. Los hombres, gracias a su inteligencia, han obtenido resultados jamás alcanzados en lo que respecta a la ciencia, el arte y el bienestar material. Pero les queda aún por realizar un inmenso progreso: hacer reinar entre sí la caridad, la fraternidad y la solidaridad para asegurar el bienestar moral. No podían lograrlo con sus

LEER MÁS

**********************

119834_1552942442_593bhui9.png

Estrés y pensamiento acelerado

Saludo matinal

Lunes 22 de abril de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la humanidad actual vive aceleradamente, es el mal del siglo, sufrimos de hecho por cosas que no han sucedió aun, pero que ya están diseñadas en nuestra mente.

En la actualidad, el estrés se expande como una epidemia de la que pocos se salvan. Es un signo más del día a día, provocado, no por grandes sucesos, como un duelo o una mudanza, sino por pequeñas adversidades cotidianas, como puede ser el exceso de información, las tareas domésticas o los compromisos sociales innecesarios.

“Dependiendo del tipo de pensamiento que tenemos nos va a llevar a un tipo de emociones que van a ser acorde a estos pensamientos, los cuales pueden ser negativos (que no podemos controlar) lo que traduce en conductas que son insanas, tóxicas, como desarrollar obsesiones o una ansiedad generalizada”.

LEER MÁS

******************

Portadas-El-Espiritismo-y-las-Fuerzas-Radia.png

Fuerzas Radiantes

Saludo matinal

Viernes 19 de abril de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, vagamos por la vida, rodeados de espíritus y siempre deseamos alejar a los ignorantes  y maliciosos deseando  la compañía de los buenos espíritus para que nos inspiren y nos aconsejen para sentir su influencias positivas en nuestra vida personal. Los seres de luz son seres espirituales, no materiales, y como tales se encuentran en una dimensión más allá del mundo físico, pero se pueden manifestar a nosotros de diversas maneras. Estos seres pueden ser ángeles o familiares ya fallecidos que se proyectan en nosotros, con energías positivas y nos brindan una guía espiritual.

Es a través de la oración que nos comunicamos con las entidades espirituales. El pensamiento de lo Alto sobrepasa, en energía, a todas las fuerzas de la Tierra, pero para que se comunique con los humanos es preciso ofrecerle condiciones favorables. Para que los espíritus de luz se comuniquen con el hombre es preciso que las almas de los asistentes tengan sus pensamientos e irradiaciones en armonía, para percibir el pensamiento superior.

LEER MÁS

******************porque-la-familia-es-importantebhyu89.png

Valoración de la educación en el hogar
Saludo matinal
Martes 17 de abril de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, el hogar es una institución con
variedad psíquica en sus componentes. Hablar de familia en la
actualidad nos lleva a hablar de diversidad. Más allá del casi
obligado plural con que debemos referirnos a la institución
familiar, es cierto que las definiciones de familia por más variadas
que sean descansan hoy en la relación interindividual, dando la
idea de que la familia es ante todo un proyecto relacional que no
hace referencia necesariamente a lazos de sangre.
La familia sigue siendo, a pesar de los ataques y dudas que se
ciernen sobre ella, el nudo esencial de la constitución de la
personalidad de los niños. Prácticamente todas las definiciones,
más allá desde donde se posicionen para estudiar a la familia,
hacen referencia a los factores comunes: habitación común,
descendencia común, mismo techo, mismo apellido, mismos padres,
mismo grupo, misma histori

LEER MÁS

*********************

26805423_1995363380738577_596638117.png

TERAPIAS DE LA DOCTRINA ESPIRITA

 

Saludo matinal

Sábado 13 de abril de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días, los enemigos no son solo los que nos acechan en el mundo material, sabemos que tenemos al otro lado de la vida hermanos que nos persiguen y de los que hemos de aprender a deshacernos de ellos, la Doctrina Espirita posee antídotos, terapias especiales para tan calamitoso mal de la obsesión.  Repitiendo las enseñanzas de Jesús, distiende lecciones y rumbos    para aquellos que se acercan a sus fuentes vitales.

 

La misión primordial de la Doctrina Espirita  es el despertar al hombre para su naturaleza especialmente espiritual, ayudándolo a convivir  con su mundo  de apariencias y el de  los seres del mundo invisible, que ejercen sobre nosotros  una acción muy fuerte capaz de influir profundamente  en nuestra vitalidad, en nuestro libre albedrío y hasta en nuestro destino, próximo o remoto.

 

LEER MÁS

*************

Respeto a la vida, no a la eutanasia

Saludo matinal

Miércoles 10 de abril de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo vuelvo a mi trabajo de divulgación de la Doctrina Espirita, mis ausencias son debidas a mis compromisos con la familia, espero que sigáis acordándoos de vuestra amiga que no os olvida, por eso mis mejores deseos para todos…

El alma conforme se va espiritualizando más divisa en su mente la imagen de Dios, porque aprende a verlo en sus obras, al igual que observamos en el trabajo de cada día y por la forma como han sido hechas las cosas, quien es su autor, con Dios sucede lo mismo, cuando salimos a la calle, vemos lo que tenemos en la mente, en cambio otras almas  van más lejos observan la naturaleza, su belleza, y saben valorarla, en su contenido, con los ríos, los mares, el cielo estrellado y muchísimas cosas como por ejemplo  el hombre en sí, todo muestra al  Gran Escultor al que las creo y lo saben valorar y distinguir cada vez en más cosas. Es como el experimentado en la pintura que sabe distinguir al pintor que las creo.  Es por esa razón que los que confían en Dios y saben que sus padecimientos tienen una finalidad, lo dejan todo en sus manos, a

LEER MÁS

****************

031b9ee4bf6bc8127c28353d993df.png

Deslices del alma y evolución espiritual

Saludo matinal

Lunes uno de abril de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, todos sabemos que el alma es la responsable de todos los actos de su vida diaria, siendo así se comprende la importancia de ser movilizadas actividades para las realizaciones evolutivas del alma, con eso se observa que cuando las personas toman consciencia, son apartadas de la inercia, de la rutina y del negativismo a fin de poder alcanzar, de modo duradero, el camino recto y triunfal del proceder humano.

Muchas veces el ser humano es llevado a cometer deslices, ya sea en la satisfacción de placeres superfluos o procurando acumular, indebidamente, bienes materiales, cometer acciones agresivas al prójimo, o procurando alcanzar, sin merecimiento, el poder y la supremacía sobre los semejantes.

LEER MÁS

*********************

mi765gyyhuik.png

Integración en la vida espiritual

Saludo matinal

Viernes 29 de marzo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, de la misma manera que no podemos separar vida y fe, ya que influyen mutuamente, tampoco podemos separar espiritualidad de personalidad. Nos relacionamos con Dios desde lo que somos y como somos. El tipo de relación que se establece con Dios está condicionada por la menor o mayor madurez y equilibrio psíquico de la persona.

Todos sabemos de la existencia del ángel de la guarda, sabemos que es gracias a él, que muchas veces nos advierte y cuida, que no caemos en trampas de difícil salida. En ciertos momentos de nuestras vidas, tenemos la sensación de que alguien nos observa cómo hacemos las cosas, y a medida que crecemos, empezamos a encontrarlo ridículo, cuando somos autosuficientes dejamos de pensar en ese ángel de la guarda, al que pedíamos custodia y amparo antes de irnos a dormir , pareciéndonos infantil hablar de él acerca de él.

LEER MÁS

***********************

ELOGIOvghyu.png

 

 

Elogio personal

Saludo matinal

Martes 26 de marzo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, conseguir el gozo de la plenitud con Dios es la meta de todo buen cristiano, pese a que nos sepamos muy distantes para llegar a eso, todo el que se esfuerza y consigue agradar a Dios venciéndose a sí mismo, ha sentido cierto gozo y regocijo y dentro de él se opera algo especial que lo hace sentirse diferente.

Saber cómo dar un buen elogio es una de las habilidades sociales más importantes que necesitas para prosperar en la sociedad. Saber cómo aceptar unos elogios es igual de importante. Sin embargo, existen algunas personas que no parecen aceptarlos. Se incomodan o se retraen al recibirlos, o los eluden.

LEER MÁS

***************

osho-citas-emociones-celos-juiciosbnhjk.png

Celos, Miedos e inseguridades

Saludo matinal

Sábado 23 de marzo de 2019

 

 

 

Queridos amigos, hola buenos días, las relaciones que mantenemos en la vida pueden ser un manantial de satisfacciones o un equilibrismo emocional.  Desde muy pequeños estamos rodeados de amigos manteniendo vínculos muy importantes en nuestras vidas, esas relaciones al mismo tiempo crean en nosotros el temor de poder perderlas.  Este temor nace desde el mismo momento en el que nos damos cuenta de que la otra persona es alguien importante para nosotros. Hasta aquí los celos son tan normales como puede ser la tristeza o la ira. Si existe capacidad para autorregularnos, desdramatizar y poder elaborar ese sentimiento ponderando su molestia no estamos ante un problema grave. Tenemos que aceptar que no controlamos al otro y que, en el peor de los casos, podemos perderle. Frente a los celos normales renace el amor, la emoción positiva que sirve de contrapunto contra el monstruo de los ojos verdes que son los celos.

LEER MÁS

*****************

las-cosas-de-las-que-la-gente-de-verdad-se-arrepiente-en-la-vida,l.png

Arrepentimiento y salvación

Saludo matinal

Miércoles 20 de marzo de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días cada mente vive en la compañía que elige. Esto es un principio que prevalece para quien respira en el cuerpo o fuera de él.  La afinidad es la que nos mantiene unidos, por eso los espíritus ignorantes en sus malos hechos se animan unos con otros e idean acciones maquiavélicas que los hacen parecer más crueles, es cuando están solos que los visita el remordimiento que es una bendición, sin duda, por llevarnos a la corrección, pero, también es una brecha, a través de la cual el acreedor se insinúa, cobrando débitos.

 La dureza nos coagula la sensibilidad durante cierto tiempo; sin embargo, siempre llega un minuto en que, el remordimiento, nos abre la vida mental a los choques de retorno de nuestras propias emisiones. El remordimiento es una de las mejores armas que Dios deja en nuestras manos para vivir rectamente hay personas que sienten pesar en sus corazones por su mal obrar pero reinciden una y otra vez en su mal proceder, no cambian de actitud y jamás muestran frutos de arrepentimiento. Seneca dice: que el arrepentimiento es el remordimiento aceptado´.

LEER MÁS

******************

slide1-nvbn.png

Perdón para la ignorancia

Saludo matinal

Lunes 18 de marzo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, despertar a veces es triste, porque los sucesos se suceden en el día a día, el sufrimiento es la nota dominante en nuestros días, y el sentirnos insignificantes es normal, pues vemos que nada podemos hacer, solo orar porque estamos muy lejos de donde podríamos ofrecer nuestra ayuda desinteresada.

Las acciones de estos hermanos son escandalosas, nos sorprenden porque nunca entraría en nuestra cabeza el actuar de esas maneras, vemos a niños asesinados por sus padres, hijos que matan a sus padres, ancianos abandonados a su suerte, asesinatos sin medida, podríamos enumerar un sin fin de comportamientos animalizados de muchos de nuestros hermanos, ellos no piensan con sensatez la cordura brilla por su ausencia y muchos dicen servir a Dios.

LEER MÁS

***********4ZJgC3U0bgh.png

Las pruebas en la doctrina Espirita

Saludo matinal

Jueves 14 de marzo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, nuestro peregrinar en la vida siempre está señalado por pruebas más o menos dolorosas que todos hemos de superar, cuando sabemos por qué sufrimos nos consuela, pues muchos hermanos que carecen de  conocimientos echan la culpa a Dios diciendo que Él no se acuerda de ellos, creen que los que les sucede es una injusticia…

El Espiritismo consuela al hombre en sus pruebas, él les dice que el sufrimiento es una educación necesaria para su destino; que engrandece el alma, forma el juicio, templa el carácter, refina las sensaciones, e inspira el sentimiento noble de piedad, por el cual nos parecemos más a Dios.

No hay penas inconsolables. La pérdida

LEER MÁS

************

HAS EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

Saludo matinal

Viernes 1 de marzo de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, el bien debería ser nuestro lema en todas las cosas, y a todas las personas, el bien hecho redunda doblemente en quien lo hace, por el agradecimiento de quien lo recibe y por la altitud moral que se va alcanzando, que nos inclina hacia una mejor vida eterna.

Se trata de uno de los más conocidos refranes de nuestro acervo, pero no por ello deja de ser una profunda reflexión moral, que en su ejecución nos beneficia a todos.  Las buenas acciones, nos dice, han de hacerse sin buscar ninguna recompensa ni reconocimiento y sin hacer distinciones sobre a quién benefician ni su cercanía con nosotros. Puede ser tomado también como una cierta crítica contra aquellos que solo obran bien con los suyos o por beneficio particular, lo cual no tiene mérito.

Nunca dejes de practicar el bien bajo la excusa de estar con problemas, enfermo, con dificultades financieras y tantas otras más. En este planeta en que vivimos difícilmente encontraremos a

LEER MÁS

*************

(Reflexionando sobre el pasado)

Saludo matinal

 Miércoles 27 de febrero del 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días,  muchas veces nos empeñamos en recordar nuestro pasado, y muchos portamos tristes historias, momentos de amargura, que no deseamos volver a experimentar, son muy pocos los que recuerdan una niñez feliz, y que desean volver a ella. Es en ella donde muchos comienzan sus primeros dramas. Cada etapa de la vida es particular; trae su gloria o esplendor, como también sus crisis o desafíos por asumir. Cada época puede o pudo ser para una persona toda una experiencia feliz y satisfactoria de vida, o por el contrario una continua decepción. . Las etapas en la vida, son algo que debe uno asumir con mucha paz y aceptación, sea porque se fue muy afortunado o porque se fue herido o decepcionado.

LEER MÁS

*************

image13bhu78.png

NO SE PARE SIGA ADELANTE

Saludo matinal

Lunes 11 de febrero de 2019

 

Queridos amigos, hola buenos días, mientras hay vida hay esperanza. No son tiempos fáciles los que estamos viviendo. Muchas personas están en situaciones difíciles que no les permiten tener una visión optimista del futuro. Aunque incluso estés en una situación extrema con deudas no tienes el derecho de rendirte.

Vivimos cada minuto como si fuera el último, aunque tengamos plena conciencia de que no es así.

En nuestra caminata terrestre tenemos la certeza, de que a cada instante, otro vendrá, y de esta forma vamos cambiando y alternando los momentos alegres y tristes de nuestras vidas. Sucesivamente alternando los momentos de Elecciones, de Expiaciones, sin olvidar las Pruebas, que en cada momento, se nos presentarán, para ver cómo nos encontramos en la caminata.

LEER MÁS

***************

La felicidad está a nuestro alcance

Saludo matinal

Jueves 7 de febrero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la infelicidad y el descontento es la nota predominante en la humanidad, pero bien es verdad que nadie en el mundo está irremediablemente condenado a sufrir o a penar eternamente, ya sea en el mundo material o en el otro lado de la vida.

“Todos tenemos a nuestro alcance la felicidad, pero hay que saber buscarla mucho mejor”

La felicidad es inmaterial, no se puede poner en un bolsillo y guardarla para usarla cuando nos apetezca.

Hemos de dejar a un lado   las culpas y los miedos para procurar la paz interior, que todos deseamos. Lejos de pensar que el sufrimiento es nuestro aliado, hemos de dar fuerza que todo lo contrario Dios nos creó para ser felices, es verdad que existen

LEER MÁS

********************

La cortesía en las relaciones humanas

Saludo matinal

Martes 5 de febrero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, muchas personas se sienten tocadas por ese Amor que “siempre queda”, que es Dios,…y que merece la pena compartir. Son muchos los hermanos que nos visitan, que saben de nosotros, que en cierto modo les gusta lo que hacemos, pero nunca dicen nada, son muchas las voces enjauladas hoy en día, y las palabras necesitan salir para animar y motivar a los corazones que se esfuerzan en el día a día por dar y ofrecer las dadivas divinas, esas que de alguna forma llegan a nuestras manos y que lejos de guardarlas decidimos emitirlas les damos eco, para que más hermanos se beneficien.

Estamos en un tiempo donde la amabilidad, la cordialidad e incluso la caballerosidad se han perdido, por causa del egoísmo, los afanes, el estrés, lo cual es evidencia de la lejanía del corazón del hombre del corazón De Dios.

Cuenta una historia que un hombre trabajaba en una planta empacadora de carne en Noruega:

Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; se cerró la puerta con el seguro y se quedó atrapado dentro del refrigerador. Golpeó fuertemente la puerta y empezó a gritar, pero nadie lo escuchaba

LEER MÁS

**************

maxresdefault.png

Razón y Firmeza en las enseñanzas

Saludo matinal

Jueves 31 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la evolución del espíritu debería ser nuestro principal objetivo, pues sabemos a estas alturas que venimos a la Tierra a mejorarnos y progresar, adquiriendo conciencia. Y si nuestro deber es aprender y ser mejores cada día, elevándonos por encima de la ignorancia y de la materialidad, debemos estar atentos y dispuestos a la lucha por la perfección.

El hombre evoluciona y va desarrollando todas sus posibilidades. Al igual que ha de desarrollar la razón, elevándose sobre el bruto, así ha de nacer en él y brillar en todo su esplendor, el principio de la espiritualidad, que lo acercará a Dios y lo hará participar de la gloria divina.

Si el principio de la razón y el de la animalidad están contrapuestos, y se reconoce que la razón debe guiar los actos del individuo, así mismo el principio de la espiritualidad debe guiar a la razón, iluminándola con la comprensión de las leyes divinas y del amor universal, salvándola de precipitarse en los abismos del egoísmo.

LEER MÁS

*******************

Vivencias-que-producen-decepciones.png

Decepciones y desilusiones

Saludo matinal

Sábado 26 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, muchas veces en la vida nos sentimos desilusionados y eso es porque la vida no funciona como esperábamos. Siempre que nos sentimos decepcionados –por un resultado determinado, por nuestro comportamiento o el de otra persona…– es porque previamente nos habíamos creado ciertas expectativas alejadas de la realidad.

Hay una realidad y esta es que “la decepción forma parte de nuestra humanidad. Por lo que debemos aceptarla también y dejar de esperar que nunca más nos sintamos decepcionados”.

Que un amigo, que una pareja, que un familiar te decepcione de diferentes formas, criticándote a tus espaldas, olvidándote de un día para otro, etc.  En definitiva, que te fallen como no creías que pasaría nunca, tienes que aprender a encajarlo.

LEER MÁS

********************

sed-dios-ii-L-n_EIhEvgh.png

Sed de Dios

Saludo matinal

Miércoles 23 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, hay muchos, que buscan afanosamente el conocer más a Dios, otros buscan hacer muchas cosas para Dios, pero nada se compara con la necesidad del alma por Dios, hasta tal punto que el alma no puede vivir sin Él, esa es la Sed de Dios.

La sed, cualquiera que sea, no se sacia con sorbo de agua ni tampoco con bienes materiales. En el tiempo de los hombres, a lo largo de la historia de la humanidad, el hombre a tenido siempre instante de sus vida con momentos de fatigas y angustias, periodos de múltiples dificultades, y en los peores momentos de angustia, muchas veces ya fracasado en sus esfuerzos, solo la ayuda de lo alto, gratuita y extraordinariamente oportuna, ha venido como un vaso de agua fresca a calmar su ansiedad. Su gratuidad es tan extraordinaria como inconmensurables son su valor y su obtención.

LEER MÁS

********************

Buscando el bien buenos y malos

 

Saludo matinal

Lunes 21 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, gracias a la doctrina espirita hemos comprendido mejor la vida y todos hemos asimilado que tenemos una parcela que cultivar y que pese a que muchas veces con el ataque de las plagas, de las pruebas a superar no nos resulta nada fácil. Somos constructores del bien y   el amor y la caridad son la mejor herramienta.

Cuando hablamos del mal no podemos evitar referirnos al bien ya que no existe uno sin el otro. Esto nos lleva a un problema en el que se juegan cuestiones éticas, morales y de cómo se construye la subjetividad. Es indudable que se trata de un término en el que vamos a encontrar una serie de fenómenos personales, sociales e históricos donde aparecen asesinatos, violaciones de toda índole, guerras, genocidios y

LEER MÁS

*****************

homesicknessvbg.png

La soledad visita no deseada

Saludo matinal

Sábado 19 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la soledad es una visita que nunca es bien recibida. Saber estar solos nos enseña a ser pacientes y tolerantes. Aprendemos a esperar, no ir en busca de las cosas, sino realmente a que lleguen por sí solas.

 Hay grupos de seres, más o menos afortunados que duermen bajo un mismo techo, que comen juntos, que comparten penas y alegrías, y a pesar de esta unión íntima. ¡Qué solos están la mayor parte de los terrenales! Si yo creyera en un Dios que maldice a sus hijos, diría que sobre la raza humana pesa una terrible maldición, porque cada ser, con rarísimas excepciones, dice con amargura: “¡Estoy tan solo!… ¡vivo tan aislado en medio de mi numerosa familia!… Mis quejas nadie las escucha; mis suspiros nadie los recoge… mis lágrimas nadie las enjuga; y ¡qué triste es la vida en semejantes condiciones!”

Amalia Domingo Soler nos dice, que  los seres imperfectos sufran las ineludibles consecuencias de sus actos ruines y mezquinos, lo encuentra justo y razonable, porque siempre la cosecha se obtiene

LEER  MÁS

*******************

0000009c540bf2948bn.png

El camino que nos conduce a Cristo

Saludo matinal

Jueves 17 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, el alma que desea su elevación espiritual no abandona nunca su persistencia, siempre procura no defraudar al Señor.

Todo lo ve a través del cristal de la verdad: sereno, porque sabe que todo es útil; alegre, porque así ayuda a todos y porque vibra en su conciencia el amor de Dios, el amor universal. Es paciente por las mismas razones. Ayuda continuamente en pensamiento, palabra y obra. Perdona y disculpa. Conforme en la vida porque la conoce bien. Con fe y firmeza marcha en la lucha.

No encarna en la Tierra buscando placeres sino desciende por amor a la humanidad y al progreso. Progresivamente adquiere los grados necesarios de comprensión para liberarse. Desciende a este mundo para ayudarse y para ayudar a todos, para sembrar la verdad en todos sus aspectos.

LEER MÁS

*******************

frases-cristianas-dones-de-Dios.png

Los dones divinos y la derrota

Saludo matinal

Lunes 14 de enero de 2019

Queridos amigos hola buenos días, se inicia una nueva semana y siempre nos alegramos de que el Señor esté con nosotros, por esa razón lo buscamos incesantemente no olvidando sus enseñanzas, que vivifican el espíritu y le hace recapacitar de cómo se dirige en la vida. Es por esa razón que muchas veces nos entristecemos y desanimamos al ver que nuestra conducta deja mucho que desear y que pese a querer cambiar nos falta fuerzas y entereza para hacerlo.

No debemos nunca sentirnos desheredados, derrotados pues al igual que a un albañil no le es necesaria la herramienta del doctor que cura a los enfermos, cada espíritu cuando vuelve a la tierra lo hace con los materiales apropiados para realizar su misión, su trabajo, como el alumno en la escuela contamos con los libros necesarios para el curso que hemos de realizar.

En la obra de Dios los dones son un medio esencial para poder convertirnos en servidores eficaces de su propósito. Por ello

LEER MÁS

******************

actitudvfrtyy

La actitud de arrepentimiento

Saludo matinal

Sábado 12 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, El espiritismo, por su doctrina, enseña al hombre, que el dolor es la temple de la vida terrena, no debiendo, el espiritista, sublevarse cuando tenga que pasar por la experiencia del dolor, más si procurar transformarla en energía positiva, que lo ayudara a soportar todas las pruebas con dignidad.

El arrepentimiento es un malestar que nos acompaña a todas partes. Contra más nos perfeccionamos más escuchamos a esa voz, que es sincera y oportuna, ya que si no fuera así, el hombre no evolucionaria El arrepentimiento es un sentimiento que tortura a muchos hermanos que se culpan y se castigan ante las faltas cometidas.  El arrepentimiento puede ocurrir por dos motivos básicos; por la falta cometida por nuestra ignorancia de las verdades de Cristo, o el arrepentimiento por la imprudencia a pesar del conocimiento de estas verdades. Como fue dicho, le será pedido a quien mucho se le dio.

LEER MÁS

************Exemploscggggg.png

Espiritismo y las otras religiones

Saludo matinal

Martes 8 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, pasan los siglos y los milenios y el espíritu sigue ampliando su potencial espiritual, el mundo en la niñez nos parece demasiado grande las cosas nos son totalmente desconocidas hasta que poco a poco vamos creciendo y muchas cosas pasan a ser de nuestro dominio, donde la oscuridad nos hacía ver todo oscuro, con el rayo de luz penetrando por un orificio muy pequeño permite que la oscuridad valla desapareciendo y penetre la claridad.

Todos las cosas tienen su razón de ser, nada sucede porque si, y cuando las circunstancias adversas nos visitan nunca hemos de desesperar, ya lo hemos dicho muchas veces, el Espiritismo es la doctrina más apropiada para la evolución del ciudadano moderno. Sus enseñanzas son accesibles a todos los hombres y se ajusta perfectamente al progreso científico de los tiempos actuales.

LEER MÁS

******************

502013104_univ_lsr_lgnm

El sufrimiento y el amor siempre están relacionados

Saludo matinal

Jueves 3 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, la esperanza es lo último que se pierde, cuando el sufrimiento nos visita, nunca hemos de desanimarnos, las tormentas pasan y de nuevo volverá el sol a nuestras vidas.

Muchas veces el sufrimiento es misterioso, pues no sabemos de dónde, por donde viene y cuál es la causa que lo produce, pues muchas veces murmuramos que no hemos hecho nada para merecerlo,  a pesar de cualquier apariencia contraria, tiene un significado, un sentido misterioso pero real.

los males físicos, las enfermedades, las malformaciones genéticas, las injusticias no son signo de que Dios está ausente o lejano, sino que manifiestan la incapacidad de las criaturas, mientras están en camino, de poder acoger el don total de Dios que podrán recibir al final de la historia.

Nuestro mundo está aún en construcción, la creación aún no está terminada y el hombre es cocreador con Dios.

El mundo aún no ha alcanzado su perfección, ni el fin al que ha sido destinado en el designio salvífico de Dios.

LEER MÁS

******************

¡VGY7888bnji,kovghuio

Saludo fraternal de fin de año

Saludo matinal
Lunes 31 de diciembre de 2018
Queridos amigos, hola buenos días, no deseo entrar en el año
nuevo, sin dirigiros unas palabras, siempre agradeciéndoos
vuestra atención y cariño por estar ahí y por ser para mí un
aliciente más en mi vida. Es la Doctrina Espirita nuestro lazo de
unión y es Jesús el divino Maestro el que no hace sentir amor
desinteresado unos por los otros.
En Jesús tenemos el Orientador Fraterno perfecto que, además
de haber enseñado a las multitudes, a través de Sus inolvidables
discursos, nos dejó preciosas lecciones dialogadas, a través de
las cuales Su verbo de luz nos ha socorrido a cada uno conforme
a nuestras necesidades.
Jesús ofreció como terapia fundamental el amor, porque,
cuando se ama, se sale de sí para poder ser útil; el individuo
olvida sus propios problemas para contribuir en la disminución
de los enajenados.

LEER MÁS

3407218agqlcfz6zm

http___i.huffpost.com_gen_3784136_images_n-REYES-MAGOS-628.png

Los Reyes Magos en la vida del hombre

Saludo matinal

Sábado 5 de enero de 2019

Queridos amigos, hola buenos días, hoy es un día muy largo, sobre todo para los niños, ellos esperan con ilusión que llegue la noche, para dormir ilusionados con un despertar feliz, que no es otro que los Reyes Magos hayan venido y dejado a los pies de su camita los juguetes que pidieron en una carta, no todos los despertares serán felices, lo sabemos por propia experiencia, pues también fuimos niños, y sabemos que no todos los sueños se cumplen.

¿Nosotros los adultos también hemos soñado en estos días, quien no compró un cupón de la lotería  y espero aunque vagamente que este fuera premiado para poder hacer las Navidades más ostentosas, o poder ayudar a sus seres queridos en peor situación, incluso para poder realizar sus sueños, todos verdad?

Siempre nos hace ilusión algo y cuando ese algo no está al alcance de nuestras manos, no perdemos la esperanza de que un día, la vida nos sorprenda y podamos conseguirlo.

LEER MÁS