SALUDOS MATINALES DEL 2015

jesus-beachdfyui

Siguiendo sus Pisadas

Saludo matinal

Lunes 28 de noviembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la vida siempre nos da la oportunidad de conocer a muchos hermanos que solo está por un tiempo más o menos largo a nuestro lado, pero bien es verdad que algunos de ellos son imborrables, porque nos marcaron y dejaron en nosotros huellas que a veces son buenas y otras malas, ellas no han desaparecido, aunque en muchas ocasiones no las hemos vuelto a ver…

Alguna vez tuvimos un maestro que nos marcó la vida con sus enseñanzas, hemos tenido la suerte de haber conocido grandes personas que sin ser un estudioso de libros su experiencia nos dejó muy buenos recuerdos y pasen los años que pasen nunca se olvidará, porque siempre sale a nuestro encuentro algo que nos ha enseñado.

LEER  MÁS

********miercoles_031bnnn


COLCAS 33vbbbbb

Peculiaridad familiar

Saludo matinal

Miércoles 24 de diciembre de 2015

 

Queridos amigos, hola buenos días, siempre estaremos unidos por las vibraciones amorosas que emitimos cuando nos deseamos todo el bien del mundo, y estas fechas tan particulares nuestros hogares vibran amorosamente dando calor y vida a todos sus miembros.

No seamos desconsiderados, bien es verdad que muchos no están en sus casas, donde la comodidad y la tranquilidad reinan en la normalidad, ahora que no estamos en casa, la familia a aumentando y todos los miembros juntos cada uno opinando de una forma más o menos diferente, no siempre abunda la armonía, pero de eso se trata, de intentar concordar y ceder un poco en las contrariedades, pues no se nos olvide, que la convivencia es una asignatura más, que también hemos de aprobar.

Cada familia es un mundo, y en todas las desavenencias se dan por nuestra forma diferente en el pensar sobre las cosas, en la familia espirita, tenemos muy bien definido y explicado que el pariente difícil es el que más esmero necesita en el trato, y que hemos de limar esas asperezas, para con ellos e intentar siempre que podamos la cordialidad.

LEER MÁS

*******************

10355381_663228983758346_7909152828173641747_n

********************10430486_669082699870804_2965855339540034355_n

CONSTRUYENDO POSITIVAMENTE

Saludo matinal

Lunes 19 de enero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días, se inicia de nuevo una semana y nosotros fieles al trabajo de redención seguimos procurando moldearnos a los propósitos que nos hicimos, cuando decidimos crecer para Dios.

 Al mirarnos en el espejo, al analizar nuestras conciencias y observar ciertas anomalías, decidimos corregirlas, pero tambien vimos que hay muchas  virtudes de las que carecemos  y estamos procurando  obtenerlas,  para que nuestro espíritus sea más bello, reluzca más,   y eso nos mantiene atentos observando de vez en cuando, como llevamos la tarea.

Podemos saber mucho ser muy listos, pero si no hay sentimiento en nuestro corazón,  seremos campanas que hacen mucho ruido pero no despiertan emoción, no tocan a los corazones, y consiguen despertar a los feligreses.

Ninguna doctrina conseguirá hacernos ángeles, lo que puede transformar  nuestro espíritu y sacarlo de las tinieblas para la luz, esto se consigue con la madurez espiritual, con  el tiempo, actuando bajo las bendiciones del Cread

 

LEER MÁS 

*********************MKLOOOPPPPÑÑÑ

*******************Celestialseagoddess1

Pensamiento mágico

Saludo matinal

Viernes 16 de enero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días, después de mucho tiempo sin asomarnos a la ventana, este viernes  siendo preludio de nuestro habitual descanso  que nos solemos tomar  en la divulgación de la doctrina,  analizamos un poco que ha sucedido en nosotros,  y observamos nuestra postura ante la Doctrina y vemos que nuestro sentir es distinto, diferente, hemos crecido en conocimientos, ya digamos que observamos a muchos hermanos  que hablan del Espiritismo,  asociándolo al Codificador Allan Kardec  y no como  hace pocos años, asociado a la brujería a la cartomancia , al oscurantismo,  al sectarismo  a tantas y tantas cosas como se le ha querido asociar y que nos causaba disgusto, porque el que conocía un poco la Doctrina Espirita,  se enojaba que algo tan hermoso, tan lleno de verdad , y lógica, fuese ultrajado asociándolo a dichas corrientes que nada tienen de fiabilidad y que nada tienen que ver con la Doctrina Espirita. Nuestro trabajo no ha resultado estéril, por el contrario ha servido para  abrir los ojos a muchos hermanos, para tocar su corazón, y hemos conseguido que muchos fueran esclarecidos de que en el Espiritismo  pueden encontrar, respuesta y solución  para sus pesares, dentro de una racionalidad, racionalidad que es la característica principal del Espiritismo.

LEER MÁS 

**********************1980468_750079301676903_199813520_o

Los Espíritus trabajan tambien

Saludo matinal

Jueves 15 de enero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días,  la vida en el planeta Tierra no deja nunca de sorprendernos, pese a que la habitan  espíritus  evolucionados, la mayoría somos aun  muy atrasados, e ignorantes, pero en eso estamos, en la procura de crecer y evolucionar.

El trabajo es en todo el universo imprescindible, los espíritus trabajan tambien,  Los trabajos  de los Espíritus  son diversos, más no todos los Espíritus son conscientes  de lo que realizan. Los más ignorantes son instrumentos ciegos, son dirigidos por los más despiertos, almas  más experimentadas.

Es  más o menos como los hombres en la Tierra: unos trabajan  por ver a los otros trabajar y por necesidades de alimentarse y vestirse. Otros ya alcanzaron  el valor del trabajo en dimensión  diferente. Estos conocen  que la albor hecha con alegría, y conscientes, lleva a la liberación espiritual, por ser útil a la sociedad.  Los Espíritus a los que denominamos errantes, cuya evolución no alcanzó aun el verdadero despertar  espiritual, tiene diversas obligaciones, 

LEER  MÁS

**********************derggg

Ayudando a nuestros difuntos

Saludo matinal

Miércoles 14 de enero de 2015

 

Queridos  amigos, hola buenos días, el recurso de la oración cada día tiene más adeptos,  ella es el tónico que nos “resucita” cuando nuestra alma yace acongojada, cuando el sufrimiento nos visita, ella siempre está en el maletín  de los primero auxilios ante las causas  perdidas.

Si, una causa perdida, es la de la partida de un ser querido al otro lado de la vida, una causa perdida puede ser un cáncer terminal donde la vida no tiene esperanzas de sobrevivir, hay tantas circunstancias, que se nos escapan de nuestras manos, y que solo nos queda acudir al recurso de la oración para pedir ayuda al Todopoderoso que no tendríamos papel para escribirlas, todo ello es porque estamos en un planeta donde el sufrimiento impera, y todo es causa de la imperfección del hombre, por eso hemos de intentar cambiar para mejorar nuestra calidad  de vida.

LEER MÁS 

*****************************FELIZ MARTES DEMERCHITA

 ***********************msjsksksksks

Aprendiendo para el morir

Saludo matinal

Martes 13 de enero del 2015

 

Queridos amigos, hola buenos días, la muerte toma protagonismo hoy en día, y los niños jovencitos  son inducidos a ella, a través del engaño, pero como vimos en el jovencito al que le fueron colocadas  las minas, siempre en último momento, el temor, el miedo nos  inunda el corazón. Todos tenemos temor a lo desconocido, y nos  apartamos  de la realidad cuando no nos guiamos por las enseñanzas de Cristo

Pobre de aquellos que escandalicen a los niños, y un escándalo es engañarles, servirse de ellos para acciones tan horribles, como es morir por una causa que no es cierta. Dios no quiere la muerte del pecador, Dios quiere que su espíritu se purifique y viva, por eso  nos enseña a través de la Nueva Revelación que la vida continúa que no se muere.   Dios quiere que el hombre viva,   por ello perdona el pecado de quien se arrepiente de verdad. Arrepentirse es vivir en Dios.

Cualquier servicio que queramos prestar a Dios, pierde su  valor si no es sostenido por el amor y la unidad fraternal. La ofrenda y el sacrificio, están supeditadas a estas condiciones para que adquieran su valor ante Dios. Siempre existe el peligro de privilegiar el culto, olvidando las obligaciones humanas y morales en nombre de la adoración de Dios. Los profetas de ayer y de hoy denuncian este culto hipócrita. Desde

LEER  MÁS

***********************TESEOUNFELIZ

******************descarga.pngMMMM

Represalias

Saludo matinal

Lunes 12 de enero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días, el terrorismo  no deja de ser protagonista, y en estos días, hemos visto, como el fanatismo religioso, aun sigue imperando en la Tierra.  Poca diferencia  observamos de aquellos tiempos en que los cristianos eran arrojados a las fieras, eran torturados por no renegar de Dios, y cantaban cuando eran quemados vivos, era más fuerte su fe y fidelidad al Padre, que su odio por aquellos que los  martirizaban. 

Jesús el Maestro de los maestros, oro al Padre diciendo: “Padre perdónales porque no saben lo que hacen”, y si aun hay hermanos muy ignorantes, a los cuales no es fácil convencer, por eso no vamos a irnos con la chusma, hemos de permanecer fieles  a la verdad que profesamos y hacer mucha oración, porque ella es la fortaleza para el atribulado espíritu, y sabemos que hemos de orar no solo por los que sufren, sino tambien por aquellos que  hacen sufrir, los malhechores tambien son hermanos nuestros que un día despertaran .  La oración es siempre la mejor arma para las  asechanzas de nuestros enemigos.

El hombre no ha aprendido  aun, a respetar a sus semejantes, si Dios nos dio la libertad cuando nos creó diciendo “Creced y multiplicaos”, el hombre no deja  de crecer  a sus semejantes, dejándoles  libertad para expresar su sentir y su manera de ser, por el contrario lo somete a condiciones  que si no son cumplidas, son castigados,  o martirizados como lo queramos llamar, con represalias que quedan suspendidas

LEER MÁS

 

**********************10264976_751635274906304_890268318523718112_n

Ante la enfermedad

Saludo matinal

Viernes 9 de enero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días,  la salud  no siempre  es posible, el cuerpo físico  presenta en muchos  hermanos  deterioración que  lo enferma. La salud, en términos físicos, forma parte de uno de los pilares de la calidad de vida, bienestar y en definitiva de la felicidad. Todos cuando estamos enfermos, valoramos la salud, y observamos que es lo más importante para poder desarrollarnos en la vida.

Son muchos los hermanos que piden clemencia, oración, ayuda espiritual para poder sobrellevar su enfermedad, y todos  sabemos que el Espiritismo es un bálsamo reparador para todas las heridas, el con la explicación razonada que da a todas las cosas que suceden en la vida del hombre, lo ayuda a canalizar la enfermedad de una forma razonada, sin excitación, sin renegar, con serenidad y paciencia. Esto hace que la enfermedad pierda importancia y el enfermo se centre en su recuperación espiritual, que es la que puede hacerlo sentirse más calmado, afrontando el mal con valentía. Porque sabemos que la salud no se consigue solo con la medicina, todo lo que nos rodea influye para que nos

LEER MÁS 

******************0205-memorias

(Memoria y estudio)

Saludo matinal

Jueves 8 de enero de 2015

 

Queridos amigos, hola buenos días, el estudio es necesario, porque si no es a través  de él  no aprendemos.  Casi nadie en la vida, está contento, con lo que tiene y con lo que sabe, todos al ser imperfectos, traemos en nuestro interior ese deseo, que muchos saben canalizarlo y otros  se reprochan a todas horas  ese descontento interior.

El progreso  no nos permite estar de brazos cruzados, siempre  los que viven a nuestro alrededor, nos incentivan de cierta manera, para aspirar a las cosas o lo que ellos son, si están por arriba de nosotros, o a procurar no vernos como el está si está por debajo. Son muy raros los que se fijan en los que van por detrás, siempre envidiamos los que van por delante, porque la vida les permite cosas  que nosotros carecemos.

La sabiduría no es un don que la vida les regala a los sabios, es un estudio por ellos ganado, y que está al alcance de todos, cuando iniciamos un curso en el

LEER MÁS

*******************

peliculas-en-las-que-el-telefono-suena-a-vida-o-muerte

(Cuando el teléfono suena)

Saludo matinal

Miércoles 7 de enero del 2015

 

Queridos amigos, hola buenos días, el teléfono  que suena en nuestra  casa para comunicarnos muchas veces con  amigos y seres queridos, suena tambien del plano espiritual, ello sucede cuando viene a nuestro pensamiento  el recuerdo de algún ser querido o enemigo,  que partió al otro lado de la vida. Siempre pensamos que es fruto de nuestra memoria, que los recuerda en ese instante, y puede ser así, pero tambien ellos muchas veces se hacen notar y desean ser escuchados.

Todos hemos oído la historia clásica de pensar en alguien sin motivo aparente, y entonces suena el teléfono y es esa persona. Tal vez hayas experimentado el deseo de dar algo a una persona, y resulta que era justo lo que necesitaba en ese momento. La intuición se define como la capacidad de entender algo de

LEER MÁS

******************feliz-dia-de-reyes

Reyes magos

Saludo matinal

Martes 6 de enero de 2014

Queridos amigos, hola buenos días,  amaneció y muchos ya han recibido su regalo de los reyes magos, otros no han sido agraciados por muchos motivos que podríamos señalar,  no han  sentido la  alegría de que alguien se haya acordado de ellos y haya hecho posible ese momento, de que los reyes en su nombre, dejaran algo en su habitación, y al  levantarse sintieran la sorpresa del presente que a todos nos gustaría recibir.

Ya somos adultos, y sabemos que los regalos no vienen del cielo, por lo menos los materiales, pero todos seguramente a nuestros hijos pequeños, a nuestros padres mayores, a nuestros nietos, nos gusta regalarles algo con la ilusión de que son los reyes magos, es por esa razón que los  niños ilusionados han escrito cartas,   o si no, las han hecho escribir a los mayores expresando sus sueños, el nombre del juguete que les gustaría recibir.

La vida conforme está, habrá hecho que por muchos hogares los reyes magos, hayan pasado de largo,  y muchos niños, han sentido con pesar que los reyes se han confundido, pues no les han traído lo que ellos han pedido, es normal, a veces ellos piden  sin saber, lo que cuestan algunos juguetes, y la imposibilidad de poderlos adquirir para realizar sus sueños. ¿Todos soñamos ilusionados con cosas que no están a nuestro alcance,

LEER MÁS 

*************************mjiooooooo

*****************

gracias señor por tus bendiciones

En las desavenencias familiares

Saludo matinal

Lunes 5 de enero de 2015

 

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo espero que las vacaciones de Navidad hayan resultado para  todos amenas y placenteras, si no fuera así, deciros que la convivencia no es fácil, que las desavenencias del pasado, pese al gesto sincero de reconciliación, no es fácil, y que conquistar amorosamente  a nuestros hermanos es una labor continuada que no se consigue con apenas unas horas. Por eso  os animo, a  aquellos que se pudieran sentir desanimados y decepcionados, a seguir luchando para que un día nuestros sueños se hagan realidad, y podamos sentirnos al lado de los que consideramos nuestra “familia”  felices y contentos.

La comprensión no es fácil, porque no todos sabemos colocarnos en el lugar de los demás, muchas veces nos han dicho que cuando vallamos  hacer algo a alguien, para saber si está bien o mal, nos pongamos en el lugar del otro, si esto

LEER MÁS 

******

tumblr_m432qgSOTD1rplryno1_1280

(Orar es hablar con Dios)

Saludo matinal

Martes 17 de febrero de 2015

Queridos amigos hola buenos días, la oración es una conversación que entablamos con Dios, Nuestro Padre; con Jesús, Nuestro Maestro y Señor y con nuestros amigos espirituales. Todos en algún momento del día, solemos acordarnos de Dios, la imperfección no impide que nos acordemos de El para pedirle ayuda, y en ese caso lo hacemos por necesidad, hay Espíritus que lo hacen silenciosamente, humilde, contrito, revestido de unción y fervor, en que el hijo, pequeño e imperfecto, habla con el Padre, Poderoso y Bueno. Perfección de las Perfecciones.

La oración del cristiano, del espirita, de cualquier culto debe elevarse humilde al Señor, para recomendar su debilidad, pedirle apoyo, indulgencia y misericordia. Debe ser profunda, porque es el alma la que debe elevarse hacia el Creador, la que debe transfigurarse como Jesús en el monte Tabor, y volverse blanca y radiante de esperanzas y de amor.

Cuando el espírita ora, sabe, por anticipado, que su oración no hace modificaciones en la ley, que es inmutable, lo que si consigue es que se altere su mundo intimo, el cual se fortifica, valerosamente, de manera que afronta con gallardía las pruebas; y estas se atenúan al influjo de la comunión Espiritual Superior.

LEER MÁS

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s