SALUDOS MATINALES DE MERCHITA (4)

suicidio1

(La suerte del suicida)

 

Saludo matinal

Miércoles nueve de octubre del 213

Queridos amigos, hola buenos días,  nada más levantarnos el buen cristiano agradece a Dios la vida, el que sus ojos   se abran y contemple de nuevo la luz del día.   La vida a veces es muy dura, y la desesperación se adueña de muchos corazones,  eso a veces nos hace enloquecer, perder el juicio, y muchos son los que acuden al suicidio para liberarse.

 El suicidio trae siempre consecuencias funestas para el espíritu que lo practica, porque la vida es una fatalidad y nadie consigue morir.

La idea del suicidio nace del falso razonamiento de que la muerte es la mejor o única solución para los problemas sin solución. Los suicidas suponen que la muerte traerá paz y con ella el final de toda situación desesperadora, sumergiendo el suicida en el no sentir.

El Más Allá de la tumba está lejos de ser la abstracción que en la Tierra se supone, o las regiones paradisíacas fáciles de conquistar con algunas pocas fórmulas inexpresivas. Los grandes personajes del crimen, la escoria del mundo espiritual – falanges de suicidas que fluyen periódicamente en sus canales  son   llevados por el torbellino de las desgracias en que se enredaran, al despojarse de las fuerzas vitales que se encuentran

LEER  MÁS 

*************************

(Analizando la violencia)

Imagen1

(ANALIZANDO LA  VIOLENCIA)

Saludo matinal

Martes 8 de octubre del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  despertando para la vida orgánica,  despertamos también para  las diversas situaciones que se dan en el día, pidamos a Dios con fervor, la luz y el esclarecimiento suficiente para saber actuar  como es debido en esas situaciones  y no tener que lamentar a la noche, cuando examinemos nuestras acciones del día, el haber obrado indebidamente.

La violencia y la agresividad están generalizadas, hoy en día, por todas partes, en las más sencillas familias, en los grupos más serios y formales, en todas partes, surge el violento que  rompe  con las reglas del buen vivir.

Todos pensamos que son seres rebeldes  y que como fieras, hemos de apartar de la sociedad, nos gusta dar una buena imagen, ser precavidos, y vamos a la procura de un mundo mejor, pero para ello, todos tenemos que poner de nuestra parte.

El violento lo es porque hay algo que lo incomoda, que lo altera y que lo saca de quicio, y cabe al humilde procurar no violentarle, por el contrario adivinar y esmerarse en la forma de cómo tratarle para que lejos de alterarse, se calme encuentre el lenitivo para que no sufra su espíritu, que la mayoría de las veces, es portador de enfermedades adquiridas en el pasado, donde sufrió el asedio de LEER MÁS 

*****************

images

(Dentro de la gran tragedia)

Saludo matinal

Lunes siete de octubre del 20013

Queridos amigos, hola buenos días, es doloroso observar las tragedias  que han sucedido en estos días,  cuando hermanos nuestros que están viviendo de una forma trágica, huyen de su país para entregarse en la gran aventura de navegar  de una forma  temeraria, acabando en accidentes,  con un fin espantoso, como es el de ahogados en el mar.

Pensamos  que la muerte es una tragedia, pero la doctrina espirita nos dice y nos enseña que la muerte es la verdadera vida,  que seguramente esos hermanos tendrían ahí su rescate para gozar de la verdadera libertad la del espíritu, que todos los que han perecido, tenían ahí sus días en la tierra cumplidos y que todos han sido atendidos, que el  fin de sus espíritus ya no estaba aquí en la tierra por el contrario  continúan allí  en una mejor “tierra” con amigos de verdad, que poco a poco van a despertar ya libres de las ataduras de los hombres.

Nuestras oraciones, estoy segura no les han faltado, han logrado estremecernos sobradamente, y todos hemos dicho como el Papa de la Tierra es “es una vergüenza” porque pensamos en los poderosos, en aquellos que tienen la posibilidad de mejorar la vida y egoístamente solo se dedican a atesorar, a robar, son  inquisidores,  que tienen vestidos de oro y purpura en la tierra pero que marchan desnudos al otro lado de la vida.

LEER MÁS 

******************************

analfabetismo-mexico-sep-1436428

(Combatiendo el analfabetismo)

Saludo mati

Viernes 4 de octubre del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  el planeta tierra sigue su curso,  y todo parece avanzar, más lamentablemente   aun existe en la tierra un porcentaje muy alto de alfabetización, son muchos hermanos los que no aprendieron a leer y a escribir, es uno de los principales males que afectan a la población mundial

La educación constituye una herramienta muy eficaz para combatir la pobreza y la desigualdad, así como para mejorar los niveles de salud y bienestar social.

Muchos mayores no saben leer ni escribir, pasando por tiempos muy difíciles en la niñez, donde la carencia era muy acentuada, han pasado la vida, ignorando el conocimiento tan necesario como son el leer y escribir. Bien es verdad que muchos mayores se han decidido a aprender pese a su edad, asistiendo a las clases nocturnas  y dadas para ese menester, pero hay muchos que no se decidieron, que van a pasar a la otra vida, sin ni siquiera haberlo intentado.

La doctrina espirita está muy esparcida por el mundo, y a avanzado, pero bien es verdad que muchos la ignoran, y otros la mal comprenden o interpretan, porque  desconocen las obras de la codificación, ignoran sus orígenes y por eso la achacan a los fenómenos mediúmnicos, siendo dirigidos por “médiums”  ignorantes, que les fascinan con mentiras o verdades mal interpretadas, siendo víctimas de engaños y frustraciones.LEER MÁS 

**********************
Tombe_Allan_Kardec

(Celebrando el cumpleaños de Allan Kardec)

Saludo matinal

Jueves 3 de octubre de 2013

 Queridos amigos, hola buenos días, hoy es día de fiesta, porque se conmemora el cumpleaños de Allan Kardec, el codificador de la Doctrina Espirita. Para nosotros  aunque no lo conocimos en persona es muy conocido, hablar de espiritismo  es traer su imagen a la cabeza, y con él las obras de la codificación, es como hablar de Jesús es traer a nuestra memoria Su Evangelio de Amor y Luz.

Es necesario que la luz se haga en nuestras vidas, por eso su mensaje  de renovación y esperanza ha de darse en los corazones espiritas, para que actuando en la intimidad, no impulse en el día a día, a una vivencia en plena consonancia con las propuestas de Jesús.

Para eso es menester se torna imperioso mantengamos el Espiritismo con la pureza esencial, de los modelos del Cristianismo naciente, sin permitir sea incorporadas practicas extrañas al proyecto de los Espíritus Superiores.

 LEER  MÁS 

La unidad doctrinaria fue la única y última divisa de Allan Kardec, por ser la fortaleza in transponible del espiritismo. Para tornar el Espiritismo inexpugnable urge unirnos contra la infiltración en las filas espiritas de ideologías discutibles, ligadas a movimientos incompatibles con los sanos 

**************************

(Parentesco, lazos de consanguinidad)

 

jesucristo-con-una-familia-33733

Saludo matinal

Miércoles 2 de octubre  del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días la reencarnación es la abertura que la providencia divina concede a la criatura, para que emprenda nuevas experiencias y cuente con otras oportunidades de aprendizaje y lecciones, que puedan atestar, en el tiempo, mayor avance en la escala evolutiva, rumbo a la felicidad a que todos estamos destinados.

 

Nuestro nacimiento en la Tierra solo es posible mediante la participación de un hombre y de una mujer. No en tanto, para mayor seguridad en el proceso reencarnatorio, mirando crear todas las posibilidades necesarias al progreso del Espíritu reencarnante, decidió el Código Divino por el establecimiento de la familia, la célula primera de la sociedad.

 

Entonces, padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos, primos y otros forman los lazos de la consanguinidad, creando estrictos hilos de compromisos unos para los otros. La familia, por tanto, precisa ser el nido acogedor donde podamos reposar nuestras esperanzas, sueños, propuestas, objetivos, buscando la concretización de las metas de crecimiento y prosperidad espiritual.LEER MÁS 

************************************
Cheating Tummies

LEER MÁS 

(Sobriedad en nuestros actos)

Saludo matinal

Martes uno de octubre del 2013

 

Queridos amigos, hola  buenos días, siempre en las relaciones sociales, uno aprende a convivir con las personas, y sabemos que para  que sea una buena relación hemos de  poner en práctica las reglas de urbanidad.   Todos  procuramos ser sobrios en nuestros actos, procuramos  hacer todo con moderación,   es la mejor opción en las cosas que no estamos seguros de ellas, porque si nos equivocamos no es tan grande el error y sus consecuencias.

La sobriedad nos ayuda a saber comprar sólo lo verdaderamente necesario, indispensable y de utilidad; por el contrario, aprendemos a obtener el máximo uso y provecho de todo lo que tenemos, sin dejar las cosas prácticamente nuevas y sin utilizar.

*******************************

389995_236441726423603_217976254936817_531090_591371047_n

(Cristo en nuestras vidas)

Saludo matinal

Lunes 30 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos hola buenos días,  hoy más que nunca observamos que la solidaridad está en los corazones y por eso vemos  a tantos hermanos nuestros entregados al ejercicio de la caridad.

Muchas son las enseñanzas que observamos en la historia de Francisco de Asís y el nos dice que no podemos olvidarnos de la humildad en todo momento, de la fe  a todas horas, de la caridad  cada vez que respiremos en el día. Recordando siempre el deber de servir, y trabajar siempre donde nos encontremos, para no ser pesados a nadie.

Observemos lo que hablamos de los otros, para que la lengua  no sirva de motivo de escándalo.  Siempre que vallamos  a algún lugar, pidamos a Jesús que valla al frente de nosotros, que si ve algún impedimento en nuestra romería, ponga obstáculos para no realizarla,  y que los Ángeles del Señor  nos ayuden a pensar y hacer en todo momento lo que debe ser hecho.LEER MÁS 

******************

images (2)

(Amor a los bienes de la Tierra)

Saludo matinal

Viernes 27 de septiembre del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, seguimos asombrándonos de los sucesos que suceden en el planeta, no podemos comprender los estados de locura, que llevan a ciertos hermanos a cometer acciones tan macabras, como puede ser el atentar contra la vida de su prójimo, la suya misma, y  cometiendo toda clase de atrocidades.

Es época de grandes locuras, la prueba de la pobreza, es muy difícil de soportar y obrar en ella equilibradamente. El peso de las deudas contraídas, y sin medios para afrontarlas, los “acosadores” reclamando lo que se les debe, hace a veces a la criatura vivir en un estado febril, de  desesperación.

El hombre ganara su santidad, cuando comprenda que solo posee verdaderamente aquello que se encuentra dentro de él, en el contenido espiritual de su vida, todo lo que se relaciona con el exterior como puede ser; criaturas, paisajes y bienes transitorios, pertenecen a Dios que nos los concederá dé acuerdo con nuestros méritos. Muchos se sacrifican día LEER MÁS 

*********************

images (1).jpgFFF

(En el ejercicio de la mediumnidad)

Saludo matinal

Jueves 26 de septiembre del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad siempre ha preocupado a muchos hermanos espiritas, saben de antemano que es un arma peligrosa en las manos inexpertas, que sin estudio ni conocimiento, intentan descubrir un mundo maravilloso lleno de “prodigios” y que terminan en  obsesiones que son difíciles de erradicar.

Por eso la mediumnidad  hay que tratarla  para ejercerla como es debido, y el médium debe también prepararse para ejercer bien su papel, procurando a través de ir  mejorando, siendo mejor persona, merecer el concurso de los buenos espíritus, no  esperando con esto comunicaciones maravillosos de espíritus elevados, sino contando con el auxilio de ellos en las comunicaciones de espíritus que pueden llegar a los centros a mistificar,  y a obsesionar a sus colaboradores y frecuentadores.

Nunca el médium  debe olvidar que los Espíritus buenos, asisten nada más que a los que sirven a Dios con humanidad y desinterés y que rechazan a todos aquellos que buscan en el camino del cielo un escabel para los logros de las cosas de la tierra.LEER MÁS 

*****************************

grt

(Contemplando las maravillas del universo)

 

Saludo matinal

Miércoles 25 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos hola buenos días, feliz miércoles  a todos, asomándonos a la ventana observamos el cielo azul, y al sol alumbrando nuestras vidas, es distinto el paisaje de cuando  horas antes vimos todo oscuro con las estrellas centelleantes marcando la noche con su dama  la Luna, que grato poder contemplar las maravillas de este mundo, que exquisitez tan inmensa tuvo nuestro Padre para ofrecernos tantas maravillas, muchas veces entramos a unos almacenes y observamos admirados la diversidad de artículos que hay, quisiéramos tener tiempo para verlo todo, todas las secciones, todos los enseres que allí se exponen, pero para ello necesitamos tiempo, porque no podemos estar en todas partes. Es por esa razón que solemos elegir la sección que más nos gusta e interesa. El hombre siempre ha sentido fascinación por escoger los lugares más espectaculares de la Tierra

 

Todos sabemos que el universo es infinito e infinita son las maravillas que hay en él. Sabemos también que  la Tierra no es única sino que hace parte de una familia de mundos. Todos nacieron al mismo tiempo en el sistema solar y por lo tanto están hechos de casi los mismos materiales. La Tierra comparte algunas características similares con sus planetas hermanos, como por ejemplo con Venus y Marte, mientras que otros son totalmente diferentes. “Y entender cómo son los otros planetas nos ayuda a comprender mejor la Tierra”.

 
Tengamos también  ojos, para observar las maravillas con que Dios nos doto, las montañas, los ríos, los mares, el universo lleno de estrellas, la fauna, todo es belleza y armonía, todos los días el Sol brilla para nosotros, todas las noches las estrellas LEER MÁS 

***********************

asd

(Las buenas relaciones)

Saludo matinal

Lunes 23 de septiembre del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, comienza de nuevo una semana más, y con ella, nuestro trabajo sigue adelante, bien es verdad que el mundo está lleno de contrariedades y de problemas, todos fruto de nuestro mal comportamiento, seguimos ejercitando el egoísmo y las malas pasiones, esto hace que se originen las guerras, de todas clases. Pensamos que solo están en guerra, los que luchan con armas entre sí, hay muchas clases de guerras, y no son menos las que emprendemos para  hacer fracasar a nuestro semejante.

Estamos censurando a los que utilizan armas químicas, y mientras nosotros utilizamos otra química también muy destructiva que es los malos pensamientos, la maledicencia  y la crítica destructiva, que hacen fracasar a muchas instituciones que apenas acaban de nacer, y grupos con buenos fines, pero que son sofocadas  nada más nacer.

Todos hablamos de la paz y del desarme, y no sabemos utilizar en nuestras vidas, el amor que es la herramienta  esencial para que surja mejores  relaciones entre las personas, porque si es verdad, hay muchos hermanos que no ofenden pero silencian y saben que con su silencio  están haciendo más daño, no pueden ser censurados por sus palabras, puesto que nada dicen, pero si lo pueden ser por su frialdad, el amor que dicen sentir por sus semejantes, no les permitió decir a su hermano, si les gustó o no, lo que hicieron, y ante su frialdad consiguieron que la ilusión por mejorarse, el deseo por la próxima vez esmerarse más, desapareciera y  dieron paso al pensamiento no de no volver más.  Así sucede muy a menudo en los centros, bien es verdad que muchos llegan con el ánimo de colocarse en el primer lugar, y que no se les pueden permitir por su ignorancia, pero si enseñar con paciencia, y lección por lección, todo a su debido tiempo y en su momento, nunca a la desbandada, nunca mejor dicho, “desbandada”. En su ignorancia se ven ridiculizados, no tenidos en cuenta y se marchan. De todos podemos aprender, y si no podemos subirlo a nuestras altura, si podemos bajar en dados momentos a la de ellos, para comprenderlos, amarlos y tolerarlos. Si somos profesores, hemos de saber que buen profesor es aquel que sabe enseñar a todos los alumnos, no solo a los listos. LEER MÁS 

*******************************************************

hy

¡Gozo y armonía!

Saludo matinal

Viernes 20 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  siempre  nos levantamos por la mañana con nuevas ilusiones y emprendimientos,  y casi siempre el hombre materialista fija su felicidad en las cosas materiales, sabemos y bien es verdad, que cuando conseguimos una cosa  otra viene de nuevo, nunca estamos contentos, no nos  damos por satisfechos, y esto es porque no hay una estabilidad en la creación de las cosas, continuamente salen al mercado cosas más sofisticadas y el hombre va en pos de ellas. Tanto es así, que muchos son soñadores exagerados, que pierden el norte de su espíritu, quedándose imantado a las cosas  aun después de haber partido al plano espiritual.

En la fase de los sentidos, el gozo se transforma después en insatisfacción, ansiedad, depresión, en el periodo de los sentimientos, el placer cae en pasiones posesivas,  que dan margen a tragedias  y angustias después que están saciados; en el ciclo idealista, religioso, transcendental, la búsqueda transpersonal  fomenta el auto-descubrimiento, la auto-realización, la auto-entrega, en servicios  desinteresados de liberación del ego de los seres,  de la vida, de la Tierra…

La tierra es un planeta de expiación y de pruebas y las almas que hemos renacido en este planeta  encontramos  en todos nuestros pasos dolor; más sufrimos porque el planeta es de sufrimiento, aquí experimentamos todo tipo de sufrimientos.LEER MÁS 

***********************

A

¡Arrepentido los quiere Dios!

 

Saludo matinal

Jueves  19 de septiembre del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los que se asombran ante las debilidades del ser humano, son tantas y tantas las imperfecciones en el hombre, que no paramos de recibir alteraciones comportamentales del espíritu en el planeta tierra.

Padres que han violado a sus hijos, hijos que en un momento de contrariedad, rebeldía, e ira, han matado a  quien le dio el ser, hermanos que cuando son rechazados en el amor que profesan al compañero o a la compañera, acuden al suicidio, o maltratan psicológicamente, hasta llegan al asesinato, por no poderlo resistir, son tantas y tantas las faltas que podríamos estar aquí hasta el día siguiente enumerándolas, son hermanos  que no son dueños de si, que por encima de la sensibilidad, abunda la perversidad, la desesperación, el desconsuelo y muchas más influencias malignas que les dominan.

Muchas veces decimos ¡líbreme Dios de actuar así! ¡No podría resistirlo! ¡Creo que me quitaría del medio! No meditamos en las palabras que decimos ¿Acaso el suicidio nos libera de la acción cometida, creemos que solo decepcionamos a los que están aquí en la Tierra? No amigos, sabemos que en el plano espiritual tenemos LEER MÁS 

****************

Sin título.jpgMMMMMM

(Sueños  y oportunidades)

 

Saludo matinal

Miércoles 18 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos en la vida aspiramos a oportunidades  para alcanzar nuestros logros, pero estas no siempre se presentan,  y muchas veces lloramos desconsolados porque nuestros sueños no se realizaron.

Muchos  fijamos nuestra idea en hacer fructificar nuestra vida y las de los que nos rodean con instrumentos que nuestros padres nos dejaron, y tras de muchas veces intentar salir a flote gracias a ellos, no conseguimos salir a flote, porque los impedimentos, las contrariedades y los que nos rodean todo a contribuido a formar a nuestro alrededor un círculo cerrado, un pozo sin salida.

 Viejas fábricas, que en su día funcionaban exitosamente, hoy en día, por más que lo intentemos no  dejan de hundirse cada día más en la quiebra y mediocridad.

Hijos  irresponsables a los cuales hemos intentado crearles un empleo, que estudien, desde temprana edad, aconsejándole una y mil veces lo que creemos mejor para ellos, no nos hacen caso, y no terminan de florecer de la manera que creemos es mejor para ellos.

Amores incomprendidos, continuamente vemos a padres aconsejando a sus hijos, sobre la mujer que más le conviene, a rechazarla por no ser de nuestro gustos, eso ha creado entre ellos unas deficientes relaciones que hace la vida armoniosa un sueño imposible.

Siempre porque  nosotros queremos lo mejor, y a veces lo mejor no está donde nosotros pensamos. Viene aquí muy bien decir, que el dicho de que: “el hombre propone y Dios dispone”.

Son muchos los que tienen un trabajo y no les gusta, que suple sus necesidades básicas pero no le ofrece la oportunidad de progresar; que te ofrece cierta comodidad pero no la calidad de vida que verdaderamente deseas para ti y tu familia, y hay veces que la imposibilidad de ver realizados nuestros sueños, nos conformamos. El conformismo es el principal enemigo del crecimiento.

Otras en cambio, nunca nos damos por vencidos, seguimos intentándolo, pero ello a costa de sacrificios por parte de los demás, ya que muchas son las veces que tienen que aguantar nuestra amargura,  nuestro mal humor, nuestras imprecaciones que decimos a todas horas. LEER MÁS 

***********************

images (4)

¡Valorando la vida!

Saludo matinal

Martes 17 de septiembre del 2012

 

Queridos amigos, hola buenos días,  mucho hemos hablado y dicho, y  seguiremos diciendo, por eso hoy que  he experimentado la visita de mi amigo la enfermedad, y que se ha dejado caer, en el ser que más nos quiere en este mundo, el que nos ha llevado en sus entrañas,  y que nos ha protegido, “nuestra madre”, mirando a mi vieja pensé: ¡Dios mío! Ella un día partirá, tendrá que regresar, y es entonces cuando me he puesto a valorizar el tiempo que paso con ella, porque cada vez se irá haciendo más corto, es natural.

Espero que ella pronto mejore, y vuelva a ser la misma,  la necesito a mi lado, nunca me separe de ella, pero en fin Dios por encima de todas las cosas nos ama a todos y sabe que es lo que más nos conviene, no quiero pecar de egoísta.

La vida no es una cosa vana,  la cual puede usarse con ligereza, es una lucha para la conquista del cielo, una obra elevada y grave, de edificación, de perfeccionamiento; una obra regida por leyes augustas y equitativas, por encima de las cuales se cierne la eterna Justicia templada por el amor.

La justicia no es una palabra vacía, en algún sitio existen compensaciones  para todos los dolores, una sanción  a todos los deberes, un consuelo para todos los males.

Esta justicia absoluta, soberana, cualesquiera sean nuestras opiniones políticas y conocimientos sociológicos, no es de nuestro mundo. Las instituciones humanas no son aún instrumento de ella. LEER  MÁS 

*****************

Sin título

(Analizando la libertad)

 

Saludo matinal

Lunes 16 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, comienza  una nueva semana y  en el café de todos los días, seguimos comentando de nuestras cosas, observando  el exterior  vemos  que  todo indica movimiento, que aunque intentásemos  estar en todas partes, vivimos en espacios limitados, por mucho que corriéramos , nunca llegamos al final, el espacio es infinito e infinitas son las moradas de Dios. 

La libertad es algo que vamos conquistando día a día, son tantas las prisiones,  en las que muchas veces vive el hombre, que nunca podríamos terminar de nombrarlas. Hoy en día, los vicios mantienen encarcelados y torturados a muchas criaturas.   Muchas veces son nuestros malos hechos los causantes de que estemos encerrados alejados de la sociedad. Otras veces  los ideales políticos, han encarcelado a grandes filósofos, por estar en contradicción con el régimen. Pero bien es verdad que sabemos que las cárceles no han conseguido matar su idea a ideales,  por el contrario, apresaron su cuerpo, pero ellos siguieron más allá de los muros  escribiendo , soñando, viviendo espiritualmente su sentir y sus deseos. Las prisiones a veces prisiones pueden ser interiores. Las rejas pueden estar en nuestro interior y la llave de salida, en nosotros mismos.

El espíritu es libre, la libertad es  un don de Dios, y todos hemos de aprender a conquistarla.  Se pierde la libertad cuando uno permanece esclavo de situaciones, de culpas o miedos que están dentro de nosotros. Se pierde la libertad cuando no se ama, cuando la persona que nos ama nos esclaviza, y no respeta nuestra decisión. LEER MÁS 

****************************

??????????????????????

¡AVANZANDO AL FRENTE!

 

Saludo matinal

 

Viernes  13 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, hemos llegado de nuevo al final de la semana, el otoño  con sus  variados marrones,  empieza a ser el color predominante en todas las calles y jardines. La caída de las  hojas, nos muestra que el verano va de paso y pronto otra vez nos recogeremos en las casas, resguardándonos del frio  y de las inclemencias del tiempo.

 

Todo tiene su encanto, y asomados a la ventana  vemos  que donde hemos gozado del bullicio de la gente, ahora observamos que las calles  van perdiendo afluencia de público,  muchos se entristecen porque  al estar en casa, se sienten más solos, la soledad siempre resulta triste para aquellos que tienen pocas relaciones con las demás personas.

 

Hay hermanos que se reúnen  para gozar de la compañía de amigos y demás, pero hay otros, que siendo poco comunicativos, se encierran, y viven como aletargados. Cada vida es un mundo, cada espíritu, tiene su forma de ser, no hay dos espíritus iguales. ¿Qué grande es Dios y que Grande Su Obra!

 

Muchos son los que suponen  que la muerte es un punto final  a nuestros problemas, y otros muchos  se creen privilegiados  de la Infinita Bondad, por haber abrazado  actitudes superficiales, en los templos religiosos.

 

El viaje a través del sepulcro, no obstante, nos enseñó una lección grande y nueva: la de que nos hallamos indisolublemente  ligados a nuestras propias obras.LEER MÁS 

*****************************

tortura-violencia-derechos-humanos-noticias-mexico

(Torturas psicológicas)

Saludo matinal

Jueves 12 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, asomados a la ventana vimos amanecer,  y mirando  a nuestro alrededor, vemos que, el tiempo ha pasado y comprendemos  que la vida sigue su rumbo  y que  pese a todos los cambios estructurados por el hombre, el camino que nos marcó nuestro hermano Mayor  es el mejor para dirigirnos, no ha variado, nadie ha venido a decirnos nuevas verdades, porque realmente aun no asimilamos las que Él nos dejó, y la prueba de ello, es que en la Tierra siguen los disturbios de todas clases,  tanto en el interior del hombre, como en el planeta. No hay estabilidad emocional en los corazones pues la mayoría están enfermos y no hay una vida  tranquila a nuestro alrededor. 

Bien es verdad que cada día el hombre al haber pasado más veces por el planeta, está en cada visita más despierto, y que muchos hermanos ya evolucionaron, pero aún muchos otros siguen tercos y estancados, no despertaron para el bien y siguen actuando de mala manera, haciendo que la vida a su alrededor sea difícil y torturadora.  

Hay muchos hermanos torturados psicológicamente, y esta es una de las peores torturas, pues así anulas a una persona, le haces perder todo el sentido que ya no sabe si está en la realidad o no, sospecha de todo el mundo y se cree que todos le traicionan, y al ver las mentiras descaradas piensa que todos le traicionan, y todo ello lo utilizan para destrozar su imagen personal, su imagen ante los demás, arruinarle y alejarle de la vida pública y de sus amistades. Y lo que queda de persona después de semejante tortura es muy probable que termine suicidándose, o se vuelva un psicópata y termine matando a alguien si su tendencia es violenta. LEER MÁS 

*********************

1174673_670046713007208_1556948968_n

(Ante Allan Kardec)

SALUDO MATINAL

Miércoles 11 de septiembre del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, ante el materialismo desarrollado hoy en día en la Tierra, la obra Kardeciana se asemeja, ineludiblemente,  a la embarcación providencial que surcan las aguas revueltas con seguridad. Las grandes instituciones que se están creando en el exterior están instalando alicientes, pues la esperanza humana  en todos los climas,   se entrechoca con furia  de los elementos, multiplicando las aflicciones  y los gritos  de los náufragos que bracean en las tinieblas.   

¿No obstante de que serviría, la construcción imponente si estuviese reducida a la condición de recinto dorado para exclusivo entretenimiento de algunos viajantes, en tertulias preciosas,  siendo indiferentes  al apelo de los que desaparecen en el caos?   

Previniendo  contra semejante impropiedad, los sabios instructores que escribieron la introducción de El libro de los espíritus, dijeron claramente a Allan Kardec: ·Todos los que tuvieran  en vista el gran principio de Jesús se confundieron en un solo sentimiento: el del amor al bien,  y se unirán por un lazo fraterno que prenderá al mundo entero”.LEER MÁS 

***********************

Sin título.jpgBBB

(Filosofía espiritual)

Saludo matinal

Martes 10  de septiembre del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, todos vamos despertando y vamos preguntándonos los porqués de la vida. Poco a poco nos vamos haciendo filósofos, porque vamos acoplando conocimientos y haciéndonos cada vez más grandes.

La filosofía siempre se ha destacado por ser una actitud de búsqueda, a través de preguntas, sobre el sentido de la vida- Todos los hombres de todos los tiempos se han preguntado sobre las cuestiones fundamentales de la vida.

En la medida que han cambiado las épocas y las alineaciones históricas, la humanidad ha cambiado el sentido de sus preguntas.

O espiritismo no es una filosofía solo porque lo  queramos o por responder  a  requisitos genéricos.  Por el mismo motivo no sería una ciencia apenas por tener una parte fenoménica. Él se está construyendo  como un saber científico en la proporción que presenta los protocolos típicos de las ciencias. De la misma forma, lo tornamos  una Filosofía en la medida   que los que lo estudiamos presentemos una coherente epistemología  y una consistente teoría del conocimiento  de forma que lo caractericemos como tal.

Es necesario que el saber  de contenido explícitamente  espiritual, el cual contiene, de entre otros aspectos,  la existencia  de espíritus  como individualidades  y la mediumnidad como facultad de comunicación, sea exhaustivamente discutido  y sus consecuentes  implicaciones  para el saber humano se tornen claras LEER MÁS

************************

vuelta-cole-economica

(LA VUELTA AL COLEGIO)

Saludo matinal

Lunes 9 de septiembre del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, una nueva semana se abre y en ella, los niños vuelven al colegio, muchas serán las criaturas que supondrá esto, un disgusto y no solo para ellos, también para los padres, porque saben que el periodo de adaptación de la vuelta a clase no resultara del agrado de sus hijos.

La vuelta al colegio es una situación que puede provocar una cierta sensación de desazón en padres e hijos ya que tienen que separarse y retomar sus respectivas responsabilidades. Lo fundamental es tener mucha paciencia con ellos y  comprender el momento por el que están atravesando. También es difícil para nosotros separarnos de ellos,  por eso, implicarnos en sus emociones y que sientan nuestra  compañía y el apoyo incondicional  en los grandes pasos que dan y darán a lo largo de su vida, les facilitara las cosas, no se sentirán tan solos, desamparados.

Todos los padres saben que deben adaptarse a la vida, con los requisitos que en ella hay marcados para hacerlos hombres, para llegar a adultos con la debida  luz y esclarecimiento,  ya que ello les permitirá ser hombres de bien. Todos queremos el bien para nuestros hijos y Dios infinito en su sabiduría creo una inmensa escuela para educar a sus hijos, que es la Tierra, y en ella todos aprendemos y crecemos.

Somos adultos aprendiendo en el colegio, y todos somos importantes, contamos para Dios.LEER MÁS

*****************

dos.jpy.jpgnnnnn

“Dádivas Divinas”

Saludo matinal

Viernes 6 de septiembre del 2013 

 

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo me encuentro entre vosotros y deseo expresaros  mi cariño, diciéndoos            que me he acordado mucho de vosotros, sois para mí, mi parte espiritual aquella que Dios mantiene unida a mí, por los lazos fraternales de amor y de cariño que todos hemos creado a lo largo de todo el tiempo que llevamos trabajando juntos, intentando hacer un mundo mejor partiendo desde el nuestro propio.

Mis vacaciones gracias a Dios han sido muy amenas, muy tranquilas, sin grandes excepciones, solo eso desconectarme un poco de mis trabajos cotidianos y gozar de la playa, pasear y reflexionar sobre todo en  mi pequeño mundo,  y en lo que deberá seguir  de ahora en adelante, y en el que veo habrá  pocas variaciones amigos, la vida te ata, y ella a veces ejerce un control sobre uno mismo, que es difícil de romper, la solidaridad siempre nos inclina a ayudar a aquellos que está en nuestras manos hacerlo, y observamos que en esa ayuda también existe las limitaciones, hay sitios , hay personas que amamos y que nos gustaría socorrer, pero nuestras limitaciones nos impide hacerlo, de la forma que creemos es la mejor, (que no siempre es la acertada)de la única forma que no podemos fallar es con  nuestra oración sincera por ellos, que debe ser  hecha con fe sin perder nunca la esperanza, en el que todo lo puede y que cuando menos lo esperamos  crea oportunidades nuevas, con nuevos caminos y nuevos métodos, que han escapado a nuestro corto entender pero que han aparecido y han hecho  que todo sea atendido sin apenas habernos esforzado.LEER MÁS 

**********************************

Sin título

(Despidiéndome por vacaciones)

 

Saludo matinal

Martes 27 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo agradezcamos a Dios, por todo el tiempo que llevamos juntos, por la riqueza que nos  dio, al permitir que llegase a nuestras vidas, la Doctrina espirita, gracias a ella, seguimos dirigiendo nuestro barco por aguas tranquilas, y con la suficiente claridad para no perdernos en el camino.

Las etapas se suceden día a día, y el camino a veces no lo tenemos muy esclarecido, pero vemos en todo este tiempo, que el calor que nos hemos dado unos a otros, pese a estar a gran distancia, ha servido para comulgar con el espiritismo, que sigue abasteciéndonos de coraje y luz suficientes para saber aceptar la voluntad de Dios nuestro Padre.

El descanso es necesario, y a todos nos gustaría disfrutar unos días de relax, de alejarnos unos días, de los problemas del día a día, para  después volver con más ánimo,  pero como todas las cosas hay que merecerlo, y contar con la voluntad de Dios, que vela por todas sus criaturas, sabemos que muchos hermanos que se fueron de vacaciones, nunca volvieron más a la vida cotidiana, si lo hubieran sabido se abrían LEER MÁS 

****************

images (5)

(Estudiar a Kardec)

Saludo matinal

Lunes 26 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, iniciamos la semana y con ella, las actividades, no podemos tomarnos nuestro trabajo como algo cansino monótono, todos los días la efusión  en nuestro entusiasmo, no es  lo suficientemente fuerte para  hacer emotiva nuestra labor en el trabajo.  Y nos cuesta reiniciar la jornada laboral. Aun así, sabiendo de la necesidad del trabajo para conseguir los medios de subsistencia, fortalecemos nuestro espíritu y lo doblegamos para el trabajo.

En el ámbito espiritual debemos hacer lo mismo, no podemos decirnos que ya sabemos todo, que es cansino el Evangelio porque sus enseñanzas ya las hemos oído y leído muchas veces,  porque se da la razón de que la mayoría no las hemos llevado a la práctica. 

Cuentan que en un aniversario del Libro de los Espíritus, le preguntaron al médium brasileño Chico Xavier quiénes eran los enemigos actuales del Espiritismo, como antes lo habían sido la Iglesia y los pseudo científicos. Él, con una mirada triste, dijo: “Los propios Espiritistas”. Y agregó: “muchos piensan que sólo basta con las experiencias personales o con lo que les señalan sus guías espirituales y dejan de lado el estudio doctrinario. Ese es el peor daño que pueden hacer contra el Espiritismo”.LEER MÁS 

*******************

TRECE viwe

(Unificación con Dios)

Saludo matinal

Viernes 23 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, seguimos caminando, pese a que no actuemos a gusto de todos, hemos de seguir haciéndolo, porque si el pintor espera que su arte sea valorado por todos, dejaría de pintar, la unificación lamentablemente en los ideales y en las cosas, en el hombre, solo puede existir con Dios, porque Dios no cambia, al ser perfecto,  y al ser perfecta Su obra, no está sujeto a cambios, todos los días amanece y anochece, sus Obras están establecidas para la eternidad, en cambio los hombres, estamos siempre cambiando, y lamentablemente siempre cuando agradamos a unos, contrariamos a otros, y para no perdernos, hemos de tener en la mente agradar a Dios que es para quien trabajamos. Y la mejor forma de hacerlo, es cumpliendo sus leyes, y amando de verdad a Él y a Sus criaturas.  

No somos maquinas, para que Dios nos hubiera creado ya de por si perfectos, todos tenemos un espíritu que ha de conquistar  el unificarse con Dios, y para ello debe fijar todos sus esfuerzos, cuando el espíritu lo consigue, es cuando consigue saber todo de todas las cosas. Entonces obra por inercia, no duda, no comete errores, y lamentablemente  estamos muy lejos de todo eso.LEER MÁS

********************

fondo595f diabq

(La enfermedad visita inoportuna)

Saludo matinal

Jueves 22 de agosto DE 2013

Queridos amigos, hola buenos días, la enfermedad es una visita que de vez en cuando se deja caer por casa, ella muchas veces desaparece con el paso de los días, pero bien es verdad, que cuando lo hace para quedarse, es un amigo  que muchas veces detestamos porque sabemos que no se irá fácilmente, muchas veces no podemos luchar contra la enfermedad solos,  y verdaderamente  nos asombramos  al ver en el hospital, en las casas, los requisitos que necesita para mantenerla oculta y callada.

Todos los males que padece el cuerpo proceden del Espíritu, desde el plano espiritual inspiran a los encarnados  a recetar menos drogas, evitando así intoxicaciones orgánicas, para reequilibrar mejor el psiquismo del enfermo, que deben ajustar a la salud  y preservarla.

La mayor incidencia  de las enfermedades es derivada de los problemas socio-morales, del hombre, de las distonias nerviosas, de la falta de higiene,  con alta incidencia parasitaria en niños y adultos. El esclarecimiento  y la reeducación, encaminando  al enfermo a otros sectores donde se pueda beneficiar, recuperándose con mayor seguridad debe ser la medida a tomar por los que se deciden a socorrer al alma enferma.

Depende mucho de la aptitud mental del enfermo, el que esa ayuda resulte beneficiosa, pues no ignoramos, que el pensamiento genera energías que transportan cargas vibratorias de acuerdo con la calidad moral de que se revisten las ideas. Manteniéndonos en ideas positivas y albergando optimismo, nos moveremos cada vez más en canales vibratorios que nos dejaranLEER MÁS

****************

SEIS

(Regreso al más Allá)

Saludo matinal

Miércoles 21 de agosto de 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  siempre estamos presentes en la inspiración Divina, nos hallemos  en uno u otro lado de la vida, Dios no nos  ignora, por el contrario es como el buen jardinero que cuida  con infinito esmero de Su jardín, de Su obra. Es por esa razón que no debemos preocuparnos cuando un ser querido parte  de nuestro lado, para la otra vida, nunca estamos dejados de la mano de Dios.

Después de la muerte, antes que el espíritu pueda orientarse, gravitando  hacia el verdadero “hogar espiritual” que le corresponde, siempre será necesario que permanezca en una “antecámara” en una región cuya densidad y configuraciones aflictivas, en lo local, corresponderán a los estados vibratorios y mentales del recién desencarnado. Se detendrá ahí, hasta que sea naturalmente “des animalizado”, es decir, hasta que se deshaga de los fluidos y de las fuerzas vitales de que se halla impregnados todos los cuerpos materiales. Se comprende que la estancia en ese umbral del Más Allá, será temporal, aunque generalmente penosa. Según haya sido el carácter, las acciones practicadas, el género de vida y el género  de muerte que haya tenido la entidad desencarnada, tal será el tiempo y las penalidades que le esperan en el local descrito. Existen algunos que apenas se demoran algunas horas, otros se quedaran por meses o años consecutivos, regresando a la reencarnación sin alcanzar la Espiritualidad. Los suicidas por ejemplo se quedan allí el tiempo que restaron a la vida.LEER MÁS

*********************

988707_497042900386312_678289189_n

(La caridad ancora de la salvación)

Saludo matinal

Martes 20 de agosto del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, aun cuando el hombre haya adelantado desde el punto de vista moral, es menester convenir, empero, en que ese progreso se operó más acentuadamente en el sentido intelectual. Cuando el hombre da unos pasos adelante en uno de ellos, se retrasa en el otro. Sin embargo, más tarde recobrará el terreno perdido y ambas fuerzas terminarán por equilibrarse, a lo largo de sucesivas reencarnaciones. El hombre ha llegado a una etapa en que ciencias, artes e industrias alcanzaron un límite que hasta hoy no se había conocido. Pero, si la satisfacción que de ellas extrae es bastante para la vida material, deja en cambio un vacío en el alma.

El ser humano aspira a algo superior, sueña con instituciones más perfectas, desea la vida y la felicidad, la igualdad y la justicia para todos. Más, ¿cómo alcanzar todo eso, si siguen  imperando los vicios en la sociedad y, principalmente, el egoísmo? El hombre siente, pues, la necesidad del bien para ser dichoso, comprende que sólo el reinado del bien puede concederle la ventura a que aspira. Y por instinto presiente que ese reinado llegará, cree en la justicia de Dios y una voz secreta está diciéndole que va a iniciarse una nueva era.LEER MÁS 

***********************

Sin título.jpgNN

Complejos en la personalidad)

Saludo matinal

Lunes 19 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, se inicia una nueva semana y todos sabemos que son muchos los hermanos que viven acomplejados, que  se sienten diferentes y sufren en su interior porque la mayoría de las veces no son comprendidas.

Los complejos suelen  aparecer en la infancia, se afianzan en la adolescencia y, si no se superan, se manifiestan abiertamente en la etapa adulta.  Ellos se forman en el inconsciente, de una forma involuntaria, y a partir de varias experiencias de la vida.

Muchas veces somos dirigidos por nuestros complejos, ellos no son elementos patológicos, salvo cuando  atraen para sí excesiva cantidad  de energía psíquica, manifestándose  como conflicto perturbador de la personalidad.  Ellos alteran nuestro espíritu, sin que nos demos cuenta del peso que crean en nuestras conciencias. A semejanza de un campo magnético no es posible observarlos  directamente, más si por medio de la aglutinación de contenidos que lo constituyen,. En el amago de un complejo siempre encontramos un núcleo arquetípico. Nuestros complejos son elementos presentes en las obsesiones espirituales.LEER MÁS 

*******************

superpop-8-febrero-buen-rollo-1

(Primeros y últimos lugares)

Saludo matinal

Viernes 16 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, a veces pensamos que no valemos nada, la opulencia o personalidad exuberante de algunos hermanos que pululan a nuestro alrededor, nos hace sentir insignificantes, olvidándonos de que en un gran motor, no solo son necesarias las piezas más grandes para que funcione, se necesita de todas las que componen la gran estructura en el conjunto, para que este funcione correctamente.

En la obra de Dios, sucede lo mismo, todos somos necesarios pero no imprescindibles, porque si alguno falla, otro enseguida ocupa su lugar, Dios nuestro padre infinito en su perfección, como en todas sus virtudes, no hace nada innecesario, nada inútil, por eso amigo estés en el lugar que estés, tu cuentas para Dios y eres necesario para el concurso de la vida que se desarrolla a tu alrededor.

Los espiritas no desconocemos el valor de los compañeros ilustres que militan en el campo del Espiritismo.

Ellos son profesores distinguidos, médicos respetables, abogados e ingenieros, administradores e industriales. Surgen, diligentes y dignos de los más altos ministerios de la vida pública, de los santuarios de la educación, de los cuarteles del orden, de los caminos del arte y de los círculos de la economía...LEER MÁS 

******************************

 

mediumnidad-550x220

“En el ejercicio de la mediumnidad”

Saludo matinal

Jueves 15 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos nos encontramos, tanto encarnados como desencarnados, en un amplio servicio de prueba para fortalecer el sistema de intercambio, entre dos esferas, pero en realidad, la organización de cualquier servicio terrestre, aunque sean controlados e inspirados por las Determinaciones Superiores, siempre es del hombre.

Las facultades psíquicas exigen un esfuerzo constante, trabajo digno, perseverancia en el bien, crecimiento en la sabiduría y mejoramiento en la virtud, dentro del individualismo sano y edificante.

Hay quien afirma que nosotros, los que nos hicimos espíritas, encarnados o desencarnados, sufrimos más que nuestros semejantes, cargando aparentemente cruces más pesadas; sin embargo, nosotros, los espíritas, conocemos las leyes que nos gobiernan los destinos y por esa razón, somos más responsables por nuestros actos.

No creemos en la posibilidad de un perfeccionamiento en masa por parte del Reino Divino. Eso sería derogar el esfuerzo propio, base de la sublimación de la vida. Creemos en discípulos dedicados al servicio y aprobados por el Maestro. Las universidades del mundo sueltan miles de médicos por año; sin embargo, es raro que aparezcan misioneros de la medicina. En la tarea del Evangelio santificador, la gloria no prevalece en un título provisional que honra la personalidad de fuera para dentro, sino en los testimonios con que el siervo se hace amado y respetado, de dentro para fuera.LEER MÁS 

**************************

670_15_174522_0

(El trabajo laborioso y efectivo)

 

Saludo matinal

 

Miércoles 14 de agosto del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, la jornada empezó y todos estamos elaborando nuestra función, unos trabajando, otros estudiando, cada uno ejerce un ministerio en la vida. La inactividad no existe, todos de alguna manera contribuimos a la vida que se desarrolla a nuestro alrededor 

En el orden material  del mundo, el hombre podrá extender  muy lejos el radio de sus  propias realizaciones, pero sin la energía mental que cimente sus manifestaciones, nada conseguirá efectivamente.

Sin los rayos vivos y diferenciados de esa fuerza, los valores evolutivos dormirían latentes en todas direcciones.

La mente, en cualquier plano, emite y recibe da y recoge, y se renueva constantemente en dirección al alto destino que le cabe alcanzar.

Si nos consagramos a la convivencia  con personas laboriosas y dinámicas, encontramos valioso apoyo para nuestros propósitos de trabajo y realización.

Trabajar incesantemente es un deber

Servir es elevarse

Aprender es conquistar nuevos horizontes

Amar es engrandecerse.LEER MÁS 

 

************************

C008854

(Analizando el dolor)

Saludo matinal

Martes 13 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la vida continua y nosotros seguimos con nuestra lucha, por eso encomendándonos al Todopoderoso, iniciemos el día con optimismo y decisión, el dolor no es eterno y los guerreros valientes, se enfrentan a él, con la fe y l esperanza , fe en que todo pueden superarlo con la ayuda de Dios, y la esperanza de que un día desaparecerá, para siempre, porque una vez que el hombre consiga ser un hombre de bien, y no cometa  más errores, no tendrá ninguna razón de ser en su vida.

Son muchos los hermanos que acuden al suicidio para liberarse del dolor, y lejos de conseguirlo, se encierran en él, con dificultades para salir, son muchos los espíritus suicidas que se han manifestado en las sesiones mediumnica  y así lo han manifestado, por eso todo el que se decide por la acción de hacerle frente y seguir adelante, un día consiguen liberarse.

El dolor imperturbable, continua siendo el  servidor del alma, sacudiendo y despertando  las mentes, en el afán de realizar aquello que es divino – la manutención del equilibrio de la ley.

El emerge aquí allí, con mil apariencias, más siempre  mostrado en una apariencia que muy pocos osan escucharlo y procuran entenderlo. LEER MÁS 

Para encararlo surgió  en épocas remotas el estoicismo, t

**********************

12686-0-krasne-slniecko

Saludo matinal

 

Lunes 12 de agosto del 2012

 

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo comenzamos la semana,  pidamos a nuestro Padre el auxilio  especial de sus fuerzas, para todos los problemas y la fe para seguir manteniéndonos en el camino de Cristo.

Siempre surgen impedimentos en los caminos de todo hombres, para probar cómo reaccionan frente a ellos, y los que perseveran en el bien, pese a que todo les resulte imposible de realizar o llevar a cabo, son los que al final de la tarea triunfan, porque el bien es siempre el fin del espíritu y ha de ejercerlo en todas las cosas.

En muchos episodios  restringidos, admitimos que la paciencia es cruzar los brazos y gemir pasivamente en prejuiciosa  lamentación. Nuestros  lances en la lucha  que somos enfrentados  por manifestaciones de mala fe hacen rayas por dilapidaciones morales inopinables, suponiendo que paciencia es dejar todo como está  para ver cómo queda

¿Eso, sin embargo, constará de lecciones de la vida o de la naturalez

Células orgánicas, cuando ocurren accidentes al vehículo físico, establecen procesos de defensa, trabajando mecánicamente en la preservación de la salud corpórea, en cuanto eso les es posible 

Humildes vegetales desbastados en el tronco no renuncian a la capacidad de resistencia y, cuando disponen  de las posibilidades necesarias, regeneran  los propios tejidos, aumentando las finalidades a que se destinan.LEER MÁS 

 

*********************************

1004447_218239014991852_144629217_n Dibujonnnn

(Identificados con  Cristo)

Saludo matinal

Viernes 9 de agosto del 2013

 

Queridos  amigos, hola buenos días, llegamos al querido viernes,  el cual es preludio de  descanso, porque muchos trabajadores  ya no volverán al trabajo hasta el lunes, entonces este  día suele ser de alegría, salvo raras excepciones.

No estamos solos, los amigos espirituales de un orden más elevado están prontos a la prestación del servicio a favor de los compañeros en periodo educativo en la Tierra, más para eso aguardan el concurso de los hermanos que han madurado en la experiencia para que se les erijan como soportes  a las buenas obras que les correspondan realizar.

Es imposible  que los Instructores de la Paz consigan tranquilizar  el ambiente humano,  cuando los que verifican el imperativo de la paz  agravan los problemas  formados por la discordia.

Si anhelamos la liberación del mal, sepamos colaborar  en la extinción del mal.

S nos proponemos sanar el desequilibrio procuremos rearmonizarnos.

Siempre que pidamos el concurso de nuestros hermanos Mayores, debemos recordar  que somos los puntos de apoyo para que la colaboración de ellos se efectué. 

******************

Dibujo

(Cuidando nuestras palabras)

 

Saludo matinal

Jueves 8 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, inspirados por el amor, que sentimos en nuestros corazones, y disponiéndonos como todos los días a vivir el día, con todos los cometidos que el conlleva,  si estamos verdaderamente interesados  en la elevación, tenemos el inalienable deber el conocimiento exacto del valor “tiempo” estimando su preciosidad y definiendo cada cosa y situación en su propio lugar, para que la palabra, potencia divina, sea en nuestras acciones el colaborador del Padre.

 

Se da muy poca importancia en la Tierra, al poder del verbo, actualmente tan desmoralizado entre los hombres. La mitad de nuestro tiempo lo gastamos inútilmente, a través de conversaciones ociosas e inoportunas. No se proviene  el hombre encarnado  de que el verbo crea imagines  vivas, que se desenvuelven en el terreno mental al que son proyectadas, produciendo consecuencias buenas o malas, según su origen. Estas formas vive y proliferan y, considerando la inferioridad  de los deseos y aspiraciones  de las criaturas humanas, semejantes creaciones temporales no se destinan sino a servicios destructores, a través de formidables atritos, si bien que invisibles.

 

Cada conversación  prepara acontecimientos de conformidad con su naturaleza. Es una fuerza  indirecta  de extraño  y vigoroso poder, induciendo siempre a los obj LEER MÁS 

********************

Los Girasoles_800

(Redención  y progreso)

 

Saludo Matinal

Martes 6 de agosto del 2013

 

 

Queridos amigos, hola buenos días, Amalia Domingo Soler en su manuscrito nos dice que la redención del hombre es muy sencilla; solo consiste  en amar al prójimo como a sí mismo; pero dentro de esta sencillez hay un obstáculo que levanta una muralla entre el “bien” y el “mal” es el orgullo.

 

Cuando el espíritu desciende  a la tierra y promete a esa “naturaleza divina” llamada Dios, que ya es enérgica y firme, para  pasar del “mal” al bien le envuelven  unas fuerzas superiores a las suyas  y encarna desconocedor de todo cuanto a prometido; pero entre la promesa  y el Yo se constituye una ley, y esa ley es la que rige durante nuestro paso por la tierra; y así empieza para el Espíritu una existencia  de lucha y progreso. LEER MÁS 

*************

marcodefotosantiguo

(Recordando el ayer)

Saludo Matinal

Lunes 5 de agosto del 2013

Queridos amigos,  hola buenos días, la vida está llena de recuerdos, desde el momento que iniciamos la vida y pasa un minuto,  ese minuto podemos recordarlo, porque constituye parte de nuestro ser. Hay dos clases de recuerdos, aquellos que recordamos y aquellos que se olvidan,  de hecho todos iniciamos la vida de nuevo, con el velo del olvido, que no nos permite recordar las vidas pasadas, un regalo de Dios, para que la existencia anterior, no influya en la presente,  y podamos caminar por la vida con mayor libertad.

Bien es verdad, que muchas veces, los recuerdos nos encarcelan, sobre todo aquellos que nos señalan deudas contraídas y que son de difícil solución, hay hechos que nos pesan en la conciencia y que no podemos olvidar, quisiéramos dar marcha atrás, y ya las circunstancias  son otras, y aunque así fuera, no lo podríamos cambiar.

Por poner un ejemplo, el mal hijo, que hizo sufrir a su padre y que le ocasionó grandes disgustos, cuando llega a adulto y  reconoce sus errores, y su padre ya no está en esta vida para poder pedirle perdón, si la reencarnación no fuese un hecho, esto sería así, y el hombre no podría sentirse liberado de sus cárceles aquellas que construyó para sí, pero gracias a Dios, sabemos que tenemos mucho tiempo, todo el del mundo para luchar por liberarnos y reconciliarnos con el enemigo.

Recordando la niñez, muchos la añoran, disfrutaron de muchas cosas de las que hoy carecemos, el amparo de tus padres es algo que te acompaña durante toda tu vida en tu recuerdo, porque hoy en día quizás ya no están a tu lado, y siendo ya anciano, recuerdas esos momentos, en los cuales ellos marcaron la ocasión, salieron contigo de paseo, hacíais una excursión, donde tu jugando con tus hermanos te sentías protegido por ellos, la merienda aquella famosa en que tu madre hacia esa empanada especial, hay tantos momentos entrañables encerrados en el hogar que te ofrecieron tus padres que muchas veces necesitas rememorarlos para sentir de nuevo su calor.LEER MÁS 

************

525927_348189575237896_100001405697534_962915_369278180_n

(Conceptos y concepciones espiritas)

Saludo matinal

Viernes 2 de agosto del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, estamos al final de la semana,  y un nuevo mes hemos  comenzado, agosto, veraniego, donde el sol y el calor son sus principales  características.

Son muchos los hermanos, que aun no han penetrado en la filosofía espirita, y no  podemos obligarles, todos sabemos que nuestra doctrina nos dice que no hemos de forzar voluntades, por eso nosotros seguiremos emitiendo el mensaje y aceptaremos pacientes la decisión de nuestros hermanos, entre otras cosas, porque aquí dentro de la doctrina de los Espíritus, trabajamos en los hombres, procurando hacernos mejores personas, pero lo hacemos para Dios nuestro Padre,  que sabe muy bien lo que nos guía, lo que sentimos,  es por esa razón que muchos espiritas, que no les guía el amor al prójimo y a Dios sobre todas las cosas, no se sienten mejor, no ven resultados, nada les conmueve, porque están pendientes de conseguir sus fines, que en muchos casos es destacar, en los centros donde están, de entre compañeros más experimentados, es un pequeño mundo,  del que nos rodeamos, y también se cometen grandes errores, o bien porque no somos lo que decimos ser, o porque no son sus componentes principales lo que dicen ser.LEER MÁS 

****************************

Consecuencias de la soledad en la salud

(Combatiendo  soledad)

Saludo matinal

Jueves uno de agosto del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  seguimos los españoles soportando las altas temperaturas, el verano está esplendoroso,  y aunque no tenemos la playa para refrescarnos, si tenemos agua que utilizada en piscinas, en la duchita en casa, en el baño, nos calma un poco el calor. 

La sociedad nos faculta muchos medios de relacionarnos, pero bien es verdad que no todos podemos acceder a ellos, es el caso de las vacaciones, hay muchos hermanos, que ya las han gozado, otros pronto las van a disfrutar y muchísimos  otros no podrán tenerlas, pero si podrán seguir viviendo en la sociedad que los rodea, compartiendo relaciones de afectividad, de recreo, de solidaridad, la vida es  acción constante, somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos.

La soledad está muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular,  esta soledad se llama social, ella se manifiesta porque  no deseamos relacionarnos apenas hablamos nada más que con la familia, con los  compañeros de trabajo y los  vecinos es una soledad muy común en este mundo nuestro. Nos sentimos incapaces de contactar con un mínimo de confianza con quienes nos rodean, tenemos miedo a lo que nos hagan. LEER MÁS 

**********************

hola_012

(Algunas reflexiones)

Saludo matinal

Miércoles 31 de julio del  2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, muchos son los suicidios que se cometen por causa del amor, no correspondido, nosotros sabemos  que nadie comete errores por amar verdaderamente. Los que aman de hecho, son cultivadores de la vida y nunca esparcen la muerte. La pasión confunde el raciocinio y rebaja el sentimiento, y sabemos que de la pasión  al sufrimiento o a la muerte  hay pocos pasos.

La esfera  carnal en que vivimos está llena  de irreflexiones de todas clases. Son raras las criaturas que comienzan a reflexionar  seriamente en la vida y en los deberes, antes de enfrentarse con el lecho de la muerte física. Hay hombres y mujeres con mayor responsabilidad  en todos los sectores de la vida, que evidencian pasiones  nefastas y destructoras, en el campo de los sentimientos, de los negocios  y de las relaciones sociales.

Nunca se debe perjudicar a nadie,  porque seamos heridos en los valores que la vida nos confió sin que la oportunidad pueda llamar a nuestra puerta de inmediato, invitándonos  a mejores días; aunque la vida demora, nunca olvida a los hijos  de Dios y todos formamos parte del rebaño. Si llegamos  hasta donde  nos encontremos  con el pesado fardo, caminemos un poco más, porque la tolerancia  que utilicemos  ahora, en adelante abrirá muchas puertas, por donde podremos  pasar con más LEER MÁS 

***************

[imagenes.4ever.eu] bola, mano 172648

(Vigilando el pensamiento)

Saludo matinal

Martes 30 de julio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los compromisos que el hombre  asume con gran ilusión, y que después más tarde, cuando  no pueden llevarlos a cabo abandona. El hombre suele actuar precipitadamente, sin pensar y sin medir el alcance de las cosas, esto es porque es impulsivo por naturaleza. 

Somos receptores de una muy reducida capacidad, frente a las innumerables formas que nos llegan desde todos los dominios del Universo, captando solamente una humilde gama de las mismas. Nuestra mente es un punto espiritual limitado que se desarrolla  en base al conocimiento y el amor en la espiritualidad infinita y gloriosa de Dios.

En materia de mediúmnidad no debemos olvidarnos del pensamiento. Nuestra alma vive donde está nuestro corazón. Caminamos al influjo de nuestras propias acciones, sea donde fuera. Por eso sabemos que el pensamiento es algo que también debemos procurar  educar, para que el no camine, por ondas violentas, maléficas, mal intencionadas, pues no olvidemos que las faltas no son solo cometidas por nuestros hechos, también existen por el pensamiento. Muchas cosas nos las llevamos a cabo, no porque en el fondo no deseemos hacerlas, sino porque nos falta valor para hacerlas.LEER MÁS 

**********************

1069302_154683814721508_1003647881_n

¡Orando con fervor!

Saludo matinal

Lunes 29 de julio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  una nueva semana se inicia, y elevando nuestro pensamiento al Padre nos ponemos hacer una pequeña oración, agradeciendo la luz del nuevo día,  todos somos conscientes que muchos  cierran sus ojos, sin apenas darse cuenta,  que basta un instante para desaparecer de la vida orgánica, y entrar de lleno en la vida espiritual. Por eso siempre debemos estar atentos, y tener dispuesta nuestra alma, por lo que pueda suceder.

Después una vez que somos conscientes de esto, pensamos enseguida por todas las necesidades que el alma tiene, son tan diversas, son tantas y tantas, que algunos se parecen, a los caníbales, que desconocen de casi toda la evolución que nosotros gozamos, todo se escalona en la naturaleza, por eso hay tanta diversidad de formas de vivir, y de comprender la vida, pero nosotros que parecemos un poco  más desarrollados, “evolucionados”  sabemos valorar cuanto es la distancia que nos separa de esos hermanos, y no nos queda más remedio que orar y pedir por ellos, para que pronto puedan avanzar y mejorar su calidad de vida. Es por esa razón que todo buen cristiano, no pide solo para sí, sino que se inclina a socorrer  y ayudar a sus semejantes, y puesto que estamos convencidos del valor de la oración, es un recursos que utilizamos esperanzados en que nuestro sentir llegue al Padre y así podamos socorrer a aquellos que lo necesitan, a aquellos que nos pidieron que orásemos por ellos, porque comprendemos que cuando lo hicieron eran porque confiaban en que nuestros ruegos  a través de la oración  van a conseguir su efecto.  LEER MÁS 

***************

600202_522863144448251_1008478495_n

(Nunca estamos solos frente al dolor)

Saludo matinal

Jueves 25 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, mucho son los relatos de nuestra querida Amalia Domingo Soler, que han conmovido nuestros corazones, ella en uno de ellos que titula ¡Lo Mejor”   nos dice que es muy bueno hacer el bien.  Y es verdad, porque  cuando practicamos el bien, nuestra alma disfruta de las más deliciosas emociones, nos conmovemos  de tal manera  que una calma se apodera de nosotros que nos lleva a sentir regocijo.

Nunca estamos  solos ante el sufrimiento, el amor vela, nunca duerme, está despierto.  ¡Es de Dios el divino centinela! ¡El faro que señala el mejor puerto!

Y el amor tiene muchos mensajeros que van diciendo en coro: ¡Despertaos! Los reyes, los magnates, los pecheros, y todos en unión vivid y amaos.

El placer, de la carne satisfecho produce a veces doloroso hastío; se queda el corazón hecho pedazos y parece que el orbe está vacío.

Todas las sensaciones de la vida llevan tras de sí el cansancio, la tristeza, tras de loca carrera la caída, y en el mismo placer la lucha empieza.

En cambio, haciendo el bien, nunca el hastío se apodera del alma compasiva que cae sobre ella bienhechor rocío; ¡Feliz quien con su amor a nadie esquiva!

El Espiritismo ha hecho y hace mucho bien a los hombres, por eso sus seguidores no reniegan de sus enseñanzas, si se apartan es por su propio fracaso, no por el de la Doctrina. Todos sabemos que para curarnos  hemos de LEER MÁS 

**********************

MG_0112

(Valorando a la mujer)

Saludo matinal

Miércoles 24 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, durante muchos siglos  la mujer ha estado relegada a un papel secundario en la vida intelectual, social y política pero bien sabemos que en los últimos tiempos la mujer ha tomado conciencia cada vez  con mayor claridad  y potencia de esa situación. Su lucha por la igualdad de derechos cada día es  más fructífera dando mejores resultados, ya que ha adquirido derechos y ha conseguido puestos en la sociedad.

Es por esto que la mujer en sociedad ha sido desde la era de las cavernas un punto de importancia pues algunas veces es la cabeza en la familia, tanto como un pilar para esta, la que provee de alimento a los bebes y hasta en nuestra era ella es la que provee la educación y los valores a los pequeños integrantes que se van forjando según las enseñanzas de los padres.

La situación de la mujer en nuestra civilización es difícil, dolorosa á veces. Las leyes y los usos no siempre favorecen á la mujer, la rodean mil acechanzas, y si desfallece, si sucumbe, raras veces se le tiende una mano piadosa. La relajación de las costumbres ha hecho de la mujer la víctima del siglo. La miseria, las lágrimas, la prostitución, el suicidio, tal es la suerte de un gran número de pobres criaturas en nuestras sociedades opulentas.

El hombre y la mujer han nacido para des empeñar deberes distintos, pero complementarios bajo el punto de vista de la acción social, son aquí valientes é inseparables. LEER MÁS 

 

***************************

img_cabecera_AmigosparaSiempre

(Dialogando sobre la amistad)

Saludo matinal

Lunes 22 de julio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, la amistad es algo muy valioso, tener amigos, no significa el ser feliz con ellos, la amistad es un campo muy difícil de cultivar, porque necesita de muchos cuidados y esmero.

No siempre sentimos el calor de los amigos, nosotros tenemos una forma de quererlos y ellos nos quieren de una forma, a lo mejor, muy diferente, por eso las vibraciones que ellos sienten y nos lanzan, no son siempre comprendidas y bien recibidas, la afinidad en la amistad es muy importante, porque la afinidad es el lazo que nos prende  a aquellos con los cuales nos relacionamos y que permite que los amemos y tomemos en cuenta.

La vida social es muy importante para las personas, por lo que tenemos la necesidad de establecer contacto con otras personas y así llegar a establecer una amistad sana y sólida. Hacer amigos es una tarea que a veces viene sola, sobre todo a edades más tempranas, pero cuando vamos haciéndonos mayores suele resultar más complicado el hacer amigos.

La amistad no es cuestión de un solo día, es algo que debe cuidarse con el tiempo y cultivar poco a poco. No debe tener prisas a la hora de establecer una amistad para que esta sea lo suficientemente sólida y real. LEER MÁS 

********************

mifortalezaestaendios (1)

(Mediúmnidad con Jesús)

Saludo matinal

Viernes 19 de julio del 2013

 

Queridos amigos hola buenos días,  abramos nuestros corazones para sentir la presencia divina, es a través de la buena sintonía que nos podemos comunicar con el Más Allá y recibir de los buenos Instructores la inspiración saludable y el mensaje renovador.

Pongamos a nuestra oración matinal, el sentimiento para que  transmita nuestro mensaje al que todo lo puede, al que  es Justo y solo a través de su amor es que atiende a sus criaturas, nadie puede ejercer una acción más perfecta y mejor elaborada  que la de Dios con sus criaturas.

 En todos los tiempos la mediúmnidad reveló al hombre  la existencia del Mundo Espiritual de donde todos procedemos y hacia donde todos retornaremos. Todo médium  si desea recibir buenas comunicaciones  de los buenos espíritus  se deben preparar para este favor, con el recogimiento, por las sanas intenciones y por su deseo  de hacer el bien  con respecto al progreso general sin olvidar que el egoísmo  es una causa de retraso para el adelantamiento, deben sacar provecho de su facultad dada por Dios, tener fe en la mansedumbre del Maestro, tener siempre la caridad en práctica, sublime virtud, así como tolerancia.ras el fenómeno  llamado muerte.LEER MÁS

*******************

521666_271615052932956_100002533905952_574246_192472555_n

(Funciones del Espiritismo)

Saludo Matinal

JUEVES 18 DE JULIO DEL 2013

Queridos amigos, hola buenos días, el movimiento espirita, cada día está más extendido, muchos son los hermanos laboriosos,  aficionados en la tarea de su divulgación, cosa que está permitiendo el que muchas almas se sirvan de él, en los días actuales.

El Espiritismo dilata el pensamiento y nos abre nuevos horizontes, en vez de esa vista estrecha  que nos concentra en la vida presente, que  hace del instante  que pasamos sobre la Tierra el único y frágil eje del porvenir eterno, nos enseña  que esta vida solo  es un eslabón en el conjunto armonioso  y grandiosos de la obre del Creador…

El Espiritismo nos da la clave del Evangelio. Explica su sentido oscuro u oculto; nos proporciona  la moral superior, la moral definitiva, cuya grandeza y hermosura revelan su origen sobrehumano.

Las voces  de los Espíritus  la proclaman  en los diversos puntos del mundo civilizado, y gracias  a este carácter universal y permanente, esta revelación desafía a todas las hostilidades y a todas las inquisiciones.

La moral espirita está basada en el testimonio de millares de almas  que van a todos los lugares  para describir, valiéndose de los médiums, la vida de ultratumba y sus propias sensaciones, sus goces y sus dolores.LEER MÁS 

**************

Imagen4

(En el cumplimiento de nuestro deber)

Saludo matinal

Martes 16 de julio del 2013

Queridos amigos,  hola buenos días,  uno  de los requisitos más importantes para nuestra tranquilidad y felicidad es la satisfacción de nuestro deber cumplido.

El deber no es idéntico para todos. Varia,  según nuestra condición y nuestro saber. Cuanto más nos elevamos, más grandeza, majestad y extensión adquiere a nuestros ojos. Su culto, siempre es  dulce y bueno y la sumisión a sus leyes  es fértil en goces íntimos a los que nada puede igualar.

Cuando la criatura se evade de sus sagrados,  deberes, es muy difícil que se libere de la red de amarguras y tentaciones que la constriñen.  No puede haber paz fuera del deber cumplido; no hay alegría  sin la aprobación  de la conciencia tranquila.

Cuando cumplimos nuestro deber ante Dios  y la conciencia, la grosería  o la ingratitud de los otros son relegadas al bajo plano al que pertenecen.

Por muy oscura que sea la condición del hombre, por muy oscura que sea su suerte,  el deber domina  y ennoblece su vida.  La serenidad del espíritu es gracias al deber cumplido, también la calma interior, que es más preciosa  que todos los bienes de la Tierra.

El sentimiento del deber echa raíces  profundas en todo Espíritu elevado. Este recorre su camino sin esfuerzo; por una tendencia natural, resultado de los progresos adquiridos-se aparta de las cosas viles  y orienta hacia el bien los impulsos de su Ser. El deber convierte  entonces en una obligación de todos los instantes. LEER MÁS

**********************

Fall Foliage in the Zion Canyon Narrows, Utah[7]

(Progresando y evolucionando)

Saludo matinal

Lunes 15 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, seguimos embarcados en el mar  intentando cruzar el gran océano,  en el surgen las batallas y emprendimientos  que cada uno hemos de sostener para  realizar nuestra gran lucha, algunos ya hemos recorrido mucho camino, y estamos casi al final de nuestra gran misión, pero nunca debemos de olvidar que hasta un segundo es importante y cuenta para  Dios.

Todos estamos en la Tierra para nuestro progreso y evolución,  y todos  un día llamaremos a la puerta y esta se nos abrirá, no importa el tiempo  que tardemos en hacerlo. Jesús  nuestro hermano Mayor vino en nombre de Nuestro Padre para mostrarnos el camino, una vez que lo hizo, se marchó, y está tras la puerta esperándonos, para nada más que toquemos El nos la abrirá.

Son hermosas estas enseñanzas, y muy alentadoras, no siempre tenemos la confianza, para llamar a la puerta de los que se dicen  nuestros amigos, y después de una larga ausencia, volver con la confianza de que vamos a ser bien recibidos, con la alegría  del Padre al regreso del hijo prodigo, que después  de haber cometido muchas faltas y no haberse arrepentido, LEER MÁS 

******************

am_79215_4770481_942840

(La infancia y su desarrollo)

Saludo matinal

Viernes 12 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, la niñez es una época fundamental para el espíritu, es en ella donde  aprende y se predispone para afrontar toda una vida, que estará marcada por muchas influencias de cómo hayamos sido educados. Hay niños que maltratados psicológicamente en la niñez, llegan a adultos  frustrados, deprimidos, resentidos  y afrontan la vida equivocadamente.  Algunos trastornos tienen su inicio durante la infancia o la adolescencia y aunque a veces se precise asistencia psicológica, no son diagnosticados hasta la etapa adulta.

Un niño es como un libro que acaba de ser abierto, con muchas sorpresas para los que se disponen a leerlo. Así es para los padres la vida de sus hijos, siempre son sorprendidos por las anomalías que estos  presentan. Frutos todas ella de su imperfección.

No sabemos los padres el secreto que en su inocencia esconden los niños; no sabemos lo que son, lo que han sido y ni lo que serán, ellos son seres que Dios envía a nuevas existencias; y para que no se les pueda imponer  una severidad demasiado grande, El les da todas las apariencias de la inocencia; incluso en un niño de mala índole, se cubren sus acciones malas con la no conciencia de sus actos.LEER MÁS  

******************

portada-facebook-frases-38

(Enfrentando la realidad)

 

Saludo matinal

Jueves 11 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, nadie se evade, indefinidamente de su realidad.  La mayoría de las almas proseguimos  como antes, sin remover las causas morales de nuestras dolencias mediante una adopción de una conducta recta, de un trabajo de socorro fraterno, de una educación personal, de modo que podamos  entender los fundamentos de la vida y transformados interiormente, contribuir  en favor de una sociedad más justa y más feliz.  Solamente cuando el hombre asuma sus culpas, y de ellas rehabilitándose; sus responsabilidades, aplicándolas en una vivencia correcta; su conciencia, actuando con equilibrio, es que ocurrirá su integración plena en la vida, con salud y paz.

El hombre-Espíritu es un ser eterno y sus experiencias en el cuerpo constituyen una metodología para el aprendizaje de los valores elevados y la fijación de ellos en su interior.

La escalera del progreso moral se identifica por la infinidad de peldaños y rellanos, en los cuales se demoran todos aquellos que buscan la ascensión.

-“El verdadero templo es el corazón, de donde proceden las buenas y las malas acciones y todos los que desean liberarse y ascender LEER MÁS 

*******************

portada-facebook-frases-47

(Relaciones en la pareja)

 

Saludo matinal

Miércoles 10 de julio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  son muchas las dificultades que sufrimos  la pareja cuando instituimos una familia. El nido familiar, es a veces como un safari, en el cual las fieras constituyen el mayor peligro a enfrentar.

El cariño tiene un papel decisivo en la vida y en la salud psíquica de cada persona; pero tanto la exagerada necesidad de estimación como el desprecio por los sentimientos que hacia nosotros expresan los demás, así como la propia falta de sentimiento o de resonancia afectiva, pueden ser la causa o la expresión de un trastorno psicopatológico.

La convivencia no es fácil. La ciencia más difícil que hasta hoy encontramos fue la de vivir  juntos,  y lo más interesante es que precisamos de ese intercambio para vivir. La ley nos condicionó a esas necesidades biológicas y espirituales.

Son muchas las almas que sufren ese mal, que quieren a quienes no  les quieren, que aman a aquellos que dejaron de amarles, y se rebelan, deprimiéndose en primer lugar, y después degradándose poco a poco, por dar cabida a pensamientos destructivos, que lo enferman cada día más, terminando por cometer atrocidades, como vemos todos los días en los medios de comunicación.LEER MÁS 

********************

2525_413489132081075_1953316680_n 2525_413489132081075_1953316680_n

(Enriquecimiento de la mediúmnidad)

 

Saludo matinal

Martes 9 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, en todas las labores que el hombre se aficiona, adquiere un valor, que   en muchos se convierte  en excepcional, y en otros apenas  es efímero, en la escala de los valores hay muchos escalones, y la mediúmnidad también tiene su valor para Dios y para los hombres. 

El valor mediúmnico reside en el grado o en la cualidad de la sensibilidad orgánica que tiene el médium.

La Tierra es un mundo inferior y los Espíritus que vienen a ella forzosamente coparticipan de esa inferioridad, salvo raras excepciones.

Los médiums no se excluyen de esa regla general, sino, muy por el contrario, le dan una mayor evidencia.

Instrumento para el intercambio entre las mentes desencarnadas y las criaturas que todavía están retenidas por el envoltorio físico, varía en  sensibilidad de captación y capacidad de filtrarlo, como ocurre con las demás facultades del ser. LEER MÁS 

*****************

485775_2671369521747_1781419141_1606761_1768612695_n

(Desertores del Espiritismo)

Saludo matinal

Lunes 8 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  de nuevo comenzamos una nueva semana,  y hemos de dar gracias a Dios por seguir  animados, procurando cada día, crecer  y mejorarnos, hacernos mejores personas, con mejores sentimientos  y  procurando aumentar nuestro amor y caridad para todo y para todos.

Son muchos los hermanos, que ilusionados entran en las filas de la Doctrina Espirita, y que desilusionados se apartan porque no consiguen lo que desean, es muy cierto que muchas veces lo que decimos sentir con el desconocimiento de la causa, nos parece fácil, y después comprobamos  que no es así. Ello proviene por desconocer la naturaleza y el objetivo del Espiritismo y no entrevieron su transcendencia. Así podríamos enumerar muchas las razones que provocan el abandono de la doctrina espirita.

 

Han sido espiritas mientras acarician la esperanza de sacar de él algún provecho, pero cuando no lo consiguen, al  comprobar que no se obtienen milagros, ni privilegios por parte de Dios, que para el Padre todos somos iguales, y que los explotadores,  no benefician al Espiritismo,  son parásitos, que es mejor desaparezcan, hasta que cuando adquieran la razón y el buen sentido de las cosas, la capacidad de valorar el tesoro que ella encierra y de nuevo entren para dar  para merecer, y no recibir, sin merecerlo.

 

Esto sucede en todas las doctrinas, y no iba a  ser menos en el Espiritismo y esto nos enseña que como buenos espiritas, seamos prudentes, circunspectos, y a no fiarnos de las apariencias.

 
En Obras Póstumas, en el apartado desertores del Espiritismo, nos dice Allan Kardec  es preciso desconfiar de los arrebatos calenturientos, que son casi siempre fuegos fatuos o simulacros, entusiasmo de circunstancias, que suple los actos con la abundancia de palabras. LEER MÁS              

*********************

descarga

(Procurando vencer la irritabilidad)

 

Saludo matinal

Viernes 5 de julio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, el día muchas veces amanece oscuro pese a estar el Sol luciendo con todo su esplendor, el levantarse con buen ánimo no es algo que sea muy normal, es por eso que no son pocos  los hermanos que exigen de los que moran a su alrededor, que no les dirijan la palabra, hasta que haya pasado un rato, y que ellos se hayan normalizado, con el momento.

El hombre ha de tener el control de sí mismo, y es algo que hay que tratar de conseguir.   Pues el levantarnos de mal humor, crea discusiones y malestar que duran todo el día, entorpeciendo nuestras relaciones sociales, y a veces los resultados son muy serios, porque ya el día es a base de improperios, ocasionados por los enojos de las discusiones que hemos tenido.

. Es preciso antes de hablar contar hasta tres, esto ya lo hemos escuchado muchas veces, y no le hemos dado importancia, pero  es un gran remedio, debemos pasar por el tamiz de la  razón y el buen sentido todo lo que vamos a decir antes de hacerlo, hemos de controlar los impulsos inferiores, y no es el que más grita, o el que más se defiende el que tiene la razón.

Contar hasta tres, es muchas veces, cuando hemos discutido, cuando alguien nos ha contrariado, contener nuestros impulsos de contestar, reflexionar, y espera unos días, para pensar en lo que nos han hecho, en lo que LEER MÁS 

*******************995922_522862611114971_253734242_n

Buscando a Dios)

Saludo matinal

Jueves 4 de julio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,   dando las gracias a Dios por la luz del nuevo día, y dispuesto para la lucha de  el día a día, observamos que  a veces la vida no resulta fácil, que muchos problemas de difícil solución, siguen afectando nuestro psiquismo interior,  y desilusionados acudimos a buscar soluciones, esperando que alguien tenga una varita mágica, para que así sea.

Muchos llegan a la puerta del conocimiento espirita, porque se  ven desesperados, han acudido a diversas filosofías y por ultimo llaman ilusionados a  la Doctrina Espirita, creyendo que ella hace milagros, y  esto no es así, ella nos esclarece, nos indica la realidad de las cosas, y nos ofrece la opción, de trabajar en nosotros, para procurar desde ahí un mundo mejor, lejos de ofrecernos soluciones milagrosas, nos enseña a hacer en nosotros  el LEER MÁS

*********************************

mujeralma

(Protección celestial)

Saludo matinal

Miércoles 3 de julio del 2013

Queridos amigos, hola  buenos días, el sol ya apareció en el horizonte para saludarnos con su luz esplendorosa, nosotros abrimos los ojos   para saludar el nuevo día, y vamos a hacerlo con la alegría  y la satisfacción de aquellos que saben apreciar, el valor de la vida, de las horas, y de la oportunidad, somos  conocedores de que no estamos en el mundo por casualidad, que somos aspirantes al reino de Dios, y estamos escalando un largo camino, lleno de pruebas, y a la vez, de  obstáculos, que si no sabemos afrontar, nos desquiciaran, y perderemos el concurso en el gran reto que vinimos  a conquistar.

Los amigos espirituales, nuestros ángeles y guías, están a nuestro lado, a ellos vamos a dirigir nuestro pensamiento, para pedirles su ayuda, su concurso para que a través de ellos sintamos una buena inspiración para el problema que nos aflige, para el obstáculo que no sabemos afrontar, para la prueba dura que nos llena de dolor y que muchas veces queremos abandonar, obrando cobardemente, con aquellos que han servido para maniquís a los cuales desdeñamos, cuando allí al otro lado dijimos que los íbamos a respetar, que los íbamos a socorrer, que intentaríamos llevar LEER MÁS 

******************

935255_461250030628079_1444631435_n

(Valorando la vida)

Saludo matinal

Martes dos de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, la vida es patrimonio divino que no puede ser ligeramente malbaratado. Toda acción que se practica genera naturales   reacciones que gravitan en torno a su autor.

Nada hay en la Tierra para el hombre más valioso que la vida, ella nos ofrece el tiempo, la oportunidad para como la semilla en el campo, desarrollarse y alcanzar el objetivo para el que fue creada. Todos sabemos que una existencia es un tiempo muy corto para saber todo de todo. Por eso la reencarnación, la pluralidad de existencia, nos permite a todos llegar a la cima de la montaña donde reside Dios y donde a todos nos espera.

Existen entidades espirituales que en el pasado adquirieron débitos con la ley universal en el área del renacimiento. Hoy desean un hijo que no consiguen tener.

Son individuos que en las vidas pasadas crearon expresivas dificultades para la Reencarnación de otros, sembrando un Karma que ahora recogen.

La vida en el Más Allá, consiste en un número de esferas diferentes que representan varios grados de luminosidad y felicidad, a cada una de las cuales vamos después de la muerte, según LEER MÁS    

**************************

Poetik velvets_034

(El egoísmo mal de la humanidad)

Saludo matinal

Lunes uno de julio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  amaneció y con la luz  del nuevo día, iniciamos el mes de julio,  tiempo de vacaciones, conforme están hoy en día  las cosas, muchos desearían tener que trabajar, porque llevan mucho tiempo, sin ocupación y sin beneficio, pero la vida es así, los extremos siempre son inoportunos.

Hablando de nuestras cosillas, propias de una comunidad espirita, analizaremos el egoísmo. Siempre con la  pretensión honesta de esclarecer a aquellos que tengan dudas y que deseen aprender.

El egoísmo es una preocupación excesiva de las propias necesidades sin tener en cuenta a los demás. El Evangelio Según el Espiritismo nos enseña que el egoísmo es la llaga de la Humanidad y el “Libro de los Espíritus” nos dice  que es un gran impedimento  para la felicidad real de  los hombres, el  es originario de un sentimiento instituido en nosotros por Dios para la conservación, pero desgraciadamente no hemos conseguido aun, a pesar de que ya somos viejos, tenemos muchas reencarnaciones a nuestra espalda, ejercerlo en su medida exacta como la Ley de   Dios nos enseña.

Cuando desarrollamos el instinto de conservación como es debido, nos gusta compartir con nuestros semejantes aquello que tenemos, eso, es señal de que ese sentimiento está bien encauzado. En cambio cuando solo pensamos en nosotros mismos, vemos que el sentimiento de conservación se ha convertido en egoísmo. Y cristalizados en nosotros mismos  creando el automatismo que es una dificultad para que modifiquemos nuestra situación egocéntrica.

Somos egoístas cuando damos excesiva importancia a nuestra persona. Para poder modificar esta situación hemos de aprender a ayudar al otro LEER MÁS 

****************

C008854

(Buscando la paz interior)

Saludo matinal

Viernes 28 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,   muchas veces deseamos estar en paz, que no nos molesten, para pensar, reflexionar, para tranquilizarnos, y la  vida que vivimos ajetreada, y rodeada de hermanos que nos procuran, y que nos cabe atender, no nos lo permite. Muchas veces no es por los demás, es que no sabemos cómo conseguirlo, porque no es fácil desembarazarse de uno mismo, a veces, los complejos, las  rarezas que nos dominan, nuestras debilidades, nos hace parecer que estamos encerrados en una cárcel de tortura, pero la cárcel y el carcelero somos nosotros mismos que no hemos adquirido la capacidad de crear nuestro espacio interior, donde decidimos por nosotros mismos y no por los demás.

Olvidándonos de los instrumentos  interiores que  nos  armonizarían   en relación al prójimo y al Cosmos, con frecuencia nos exasperamos y desanimamos  ante los primeros impedimentos  que consideramos  insuperables.

Adaptados a las conquistas exteriores que son fáciles de conseguir, abandonamos   los propósitos iníciales  de conseguir la paz, dejando nuestra  postura dócil para entregarnos  a los beligerantes, pese a disfrazar la agresividad.

La Tierra  siempre ha vivido en guerra y las  Naciones apenas descansan, los conflictos  que surgen unas veces en un lugar, otras en otros, les han impedido el conseguir la preservación de la tranquilidad general.

A las violentas guerras le suceden los armisticios, que son pequeños periodos  de reposo, en los cuales los litigantes, recobran  fuerzas para nuevas luchas donde nuevos focos de destrucción aparecen por motivos injustificables y sin razón, como si hubiese alguno legitimo para las repugnantes batallas sangrientas.LEER MÁS 

*****************

1017056_563766446996008_676651601_n

(Comentando el arte de quejarse)

Saludo matinal

Miércoles 26 de junio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la queja es muy habitual entre los hombres, siempre solemos tener un hay en la boca, Jesús nunca se dirigió al Padre para hablarle mal de nosotros, solo lo hizo para pedirle que nos perdonase porque no sabíamos lo que hacíamos.

Pero nosotros los hombres, cuando estamos heridos o contrariados decimos, necesito desahogarme y para ello nos dirigimos la mayoría de las veces  a quien tenemos a nuestro lado para vaciar aquello que nos molestó, sin pensar la mayoría de las veces el alcance de nuestras palabras.

La queja es un motor de muchos males. Cuando dejas de quejarte tu mente y tu cuerpo cambian. “Allí donde predomina la queja y la crítica todo intento de cambio resulta estéril. Envueltas en sus quejas y críticas las personas se posicionan mirando el problema y estancándose en él.

La queja no deja de ser una  mera reacción verbal o emocional producto de un mal momento.  Muchas personas se relacionan, gracias a la queja, si no es así, se aburren, no tienen de que hablar, si tu formas parte de un grupo de amigas, y no te gusta murmurar de nadie, ni contar las cosas que te contrarían en la vida, de los que te han decepcionado, seguramente cuando termines de hablar de tus cosas, de aquellas que forman tu mundo, y que ya conocen, no tendrás tema de que hablarles, a no ser que tengáis afinidad en vuestros gustos y habléis de ese tema,  en cambio hay hermanos que hacen de la crítica y de la queja su medio de comunicación.

En esta sociedad de la felicidad, nos dicen y nos decimos que tenemos que sentirnos bien y tener ‘inteligencia emocional’ para así estar en condiciones de trabajar y vivir mejor. Cada día son más las personas insatisfechas que analizan y vuelven a analizar sus problemas, y los convierten en objeto de conversación y reunión  social. Cada vez más personas esperan que la felicidad ‘llegue a sus vidas’ y acabe con la imperfección y la mediocridad de su día a día, olvidándose de que en ellas existe la causa de su infelicidad. LEER MÁS 

***********

4311396-red-background-with-butterfly-swarm-flying-to-the-sunKKK

(NO CRITIQUEMOS)

 

SALUDOMATINAL

 

MARTES 25 DE JUNIO DEL 2013

 

 

Queridos amigos, hola buenos días, en todos los sectores de la vida se puede ser fiel a Cristo. Cada uno ocupamos el lugar indicado para la edificación del Reino de Dios dentro de nosotros.

 

Son muchas las almas que desde lugares considerados poco destacados, aspiran a que los que están situados económicamente, en mejores puestos, o en mejor posición social, se adhieran  a un plan de conducta y al desarrollo de la vida, con los mismos parámetros que ellos la realizan.

 

Esto es un gran error. Cada uno tenemos un lugar en la sociedad, y realizaciones y tareas distintas. Con un mismo fin, crecer para Dios.

 

Cualquier trabajo que realicemos, es importante, una gran máquina, sin los diminutos tornillos que sostienen las piezas grandes, no podría funcionar correctamente. El hombre desde el más poderoso hasta el más insignificante dentro de una gran empresa, es importantes, dentro cada uno de su lugar de desarrollo habitual, pues el jefe hace un servicio y el de la limpieza otro, ambos son importantes para el buen funcionamiento de la empresa. ¿Podemos imaginar  una empresa sin director, o sin la limpieza habitual de todos los días?

 

El poderoso tiene una labor, más grande, y de responsabilidad, diferente a la del empleado, pero ambas ofrecen oportunidad de hacer el bien, en sectores diferentes pero con oportunidades para crecer dentro de su campo de acción.

Muchas veces criticamos por envidia, o celos a los poderosos, es el caso por poner un ejemplo, el de un jefe de estado, se envidia, su vida, su posición social, y su forma de vivir, hay a quien les gustaría acceder a su mundo brillante, y no se paran a pensar, la gran responsabilidad que pesa en muchos casos sobre lo LEER MÁS 

**************

imagenes-bonitas-para-ver-disfrutar-y-compartir----011

(Amando el trabajo)

Saludo matinal

Lunes 24 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y muchos son los que piensan que el lunes es un día triste, porque representa  la vuelta al trabajo, nos  olvidamos de que el día no es en sí bueno o malo, y si es nuestro estado interior el que hace al día. Hay quien hoy lunes ha comenzado sus vacaciones y para el es un día feliz, si sus vacaciones son de 20 días, aun le quedan  19 para disfrutarlas  y saldrá seguramente animado para cualquier cosa que pretenda, porque no tendrá prisa, y podrá realizar cosas que durante los días de trabajo no puede hacerlo, por eso intentemos nosotros hacerlo ameno y optimista, pensando que muchos ansían trabajar y por ello estar en nuestro lugar.

La necesidad del trabajo es una ley de la naturaleza, por eso constituye  una necesidad. La civilización obliga al hombre a trabajar más, porque aumenta sus  goces y sus  necesidades.

Más por el trabajo no se deben entender solamente las ocupaciones materiales. Toda ocupación útil es trabajo.

Sin el trabajo el hombre no se perfeccionaría y permanecería siempre en la infancia, en cuanto a inteligencia.

Por eso es que su alimento, su seguridad su bienestar dependen de su trabajo y de su actividad. LEER MÁS 

*******************

283739_3706282252799_1415866574_n

(En el camino de la redención)

Saludo matinal

Viernes 21 de junio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  de la tierra parten diariamente para el más allá  miles de  viajeros humanos.  Son muy pocos  los que son sublimados y se han ocupado en tareas ennoblecedoras.  La mayoría  se constituye  de espíritus en lucha  por la conquista  de títulos  que les exalten la personalidad.  Han estado experimentando  y no llegaron a ser hombres completos.

No debemos nunca olvidar que somos hijos de Dios, en crecimiento.  Sea en los campos de fuerzas condensadas, como en los de la lucha física,  sea en las esferas de energías sutiles, como en los del plano superior, los ascendientes  que nos presiden los destinos son de orden evolutiva, pura y simple, con indefectible justicia siguiéndonos de cerca, a la claridad gloriosa y compasiva del Divino Amor.

La muerte a nadie propiciará pasaporte gratuito para la ventura celestial. Nunca tornará esa aduana  hombres en ángeles. Todos transpondremos esa aduana de la eternidad con el exclusivo equipaje  de lo que hayamos sembrado y aprenderemos que el orden y la jerarquía, y la paz del trabajo edificante, son características inmutables de la Ley, en todas partes.

La modificación del plano mental de las criaturas nadie la impone jamás: es fruto de tiempo, de esfuerzo, de evolución; y el edificio LEER MÁS 

*******************

Campo-de-Girasoles_Imagenes-de-Flores-de-Girasol

(Ayúdate que el cielo te ayudará)

Saludo matinal

Jueves 20 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos que  acusados por su conciencia  sufren el peso de sus malas acciones, y muchos  quieren y buscan soluciones,  pero encuentran una gran dificultad, en el tiempo, que ya no pueden volver atrás, si fueron por ejemplo malos hijos, y sus padres partieron, sienten el remordimiento de su mal proceder, e igual puede suceder  con padres, que no cumplieron bien con sus deberes dentro del hogar, así podemos poner infinitos ejemplos de cómo nos podemos equivocar y sentirnos deprimidos por los males que hemos hacho.

El evangelio nos dice ante esta situación, la única solución estable y verdadera y eficaz es nuestra disposición íntima, nuestros sentimientos de buena voluntad.

Y es orando que podemos recibir las inspiraciones de los Mensajeros Celestiales  que nos ayudaran a renovar nuestra esperanza y nos darán la sustentación necesaria para enfrentarnos a cualquier situación que aparezca en nuestro camino. Todo lo podemos  sobrellevar con resignación si recordamos que nada nos da Dios que no podamos llevar a cuestas. LEER MÁS 

*************

9058_259792630829919_541234949_n

(Percepción del pensamiento)

Saludo matinal

Miércoles 19 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,   no es raro que al despertar y tomar concurso en la vida orgánica, nos crucemos con compañeros   que al relatarnos sus inquietudes y su vida, nos sorprenda.  Eso es natural, cada vida es un mundo, en la mediúmnidad sucede lo mismo, hay comunicaciones de los espíritus, que nos  son difíciles de creer,  porque en nuestro mundo, no se da tal cosa,  esa situación.

Seriamos incapaces de matar a un hermano, de traicionar a un espíritu, de irnos sin aquello que creemos nos pertenece, y que nos mantiene atados a este mundo, son casos tan corrientes, tan corrientes, como la vida misma  esa que  aquí  vivimos en el planeta, todo eso, porque la vida continua, no morimos, y sentimos igual, al otro lado de la vida, aunque nuestro estado sea diferente.

No es esto raro, porque tampoco pasamos muchas veces a creer aquello que nos cuentan, de un vecino, al que veíamos con unas características, y que luego  actuaron de  otras, porque realmente no estamos dentro unos de los otros, y la mente como es libre, avanza mucho más deprisa que  nuestros  actos. Pensamos la mayoría de las veces de una forma y actuamos de otra. Ay pensamientos que matan, y otros que vivifican, pero siempre por encima de todo sentir, existe la circunstancia que nos pude hacer de cambiar en un instante. LEER MÁS 

*******************

templanza

(Adquiriendo fortaleza)

Saludo matinal

Martes 18 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  todos desde que ponemos  los pies en el suelo, libramos nuestra propia batalla, y sabemos que las batallas se ganan luchando. Quien se siente a contemplar al ejército enemigo, jamás podrá vencerlo. El que quiera ser mejor, tendrá que esforzarse por serlo, porque  sus debilidades representaran una lucha que vencer,  el niño que quiere sacar un diez, habrá de esforzarse. El marido que ame a su esposa, habrá de esforzarse por darle a ella lo mejor. La esposa que ame a su marido buscará, de igual forma, todo aquello que lo haga feliz. El que quiera educar a sus hijos, requerirá de grandes esfuerzos constantes para que ellos, al cabo de los años, se formen como verdaderas personas, como auténticos cristianos.

El progreso en consonancia con las Leyes Divinas, es el camino que estamos recorriendo como seres humanos a nivel planetario. La doctrina espírita nos permite acrecentar la comprensión de la vida, de la evolución y de sus objetivos. La preparación integral del ser humano, de cada uno de nosotros, nos  formará y nos posibilitará formar a los más jóvenes para desarrollar sus capacidades  físicas y espirituales y de esta manera, construir una sociedad mejor.

Hay una virtud  mediante la cual somos capaces de soportar o vencer los obstáculos que se oponen al bien y a nuestro progreso espiritual, esa es la “fortaleza”.LEER MÁS 

********************

181210_482654185148352_902713925_n

(Ante la salud y la enfermedad)

Saludo matinal

Lunes 17 de junio del 2013

 

Queridos amigos, hola  buenos días,  muchos hermanos no valoran la salud hasta que la pierden,  no es raro que la enfermedad visite muchos de nuestros hogares, es un sufrimiento que no solo  padece el enfermo, muchas veces, los familiares, también lo padecen, ya que al ver a nuestros seres queridos afectados por males, nos atormentamos la mayoría de las veces pensando siempre lo peor.

La salud está directamente relacionada con nuestro estado emocional, mental y estructura sicológica, es decir, con nuestra forma de ser, de enfrentar la vida y nuestra constitución genética. La enfermedad es consecuencia de cierta falta de armonía con el orden cósmico y un castigo por comportamiento inmoral.

Todas las personas sufren en su camino dificultades, algunas de éstas provocan caídas; tú siempre has demostrado ser una persona con gran fortaleza interior, esto sólo es una prueba más que superarás y te levantarás nuevamente. En la vida común, las personas nunca estamos libres de que nos ocurra algún accidente o suframos alguna dolencia o enfermedad. Estas situaciones, que no las buscamos, vienen con malestares físicos y dolores, además de acompañarse de emociones depresivas como la tristeza y la pena y la depresión.

La fe en nuestro Padre, y la oración fervorosa, alivia al enfermo y también nuestro estado emocional,  no debemos olvidar que la enfermedad  forma  parte de las pruebas y de las vicisitudes terrestres, son inherentes  a lo grosero de nuestra naturaleza material  y a la  inferioridad del mundo que habitamos.

Las pasiones y los excesos de todas clases siembran entre nosotros gérmenes  malsanos, muchas veces hereditarios.  En los mundos más avanzados, física y moralmente, el organismo humano  más purificado y menos material, no está minado  sordamente por los estragos de las pasiones. Es necesario, pues, que logremos la resignación pues todo es fruto de nuestra imperfección.LEER MÁS 

*******************

575220_606356132709827_1177654401_n

(Nuestros afectos en el nido familiar)

 

Saludo Matinal

Viernes 14 de junio del   2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, hemos llegado de nuevo al fin de semana, y  muchos que  llevan todo el año trabajando, ya sueñan con sus merecidas vacaciones. Volver a visitar a nuestros familiares lejanos y gozar de su compañía entra en la ilusión  de muchos hermanos que solo pueden permitírselo en época de vacaciones.

La familia  es un lazo de los más fuertes que se conocen en la Tierra.  Nuestra encarnación puede ocurrir distante de nuestro grupo elegido, pero en general, atendiendo a las uniones del amor que nos prende unos a otros, renacemos en aquellos grupos de orden familiar a que nos vinculamos para continuar con el trabajo de asistencia mutua. Muchas veces nosotros queremos determinada conquista en la Tierra, sea en los dominios de la actividad, sea en los dominios culturales y, a veces, nosotros vamos a encontrar protección para eso junto a una criatura que nos fue muy amada en otra existencia, al lado de un corazón materno, de un padre amigo, capaces de comprendernos y auxiliarnos en esas empresas, entonces eso es muy común, que volvamos en el mismo grupo de orden sentimental, dentro de una misma faja de actividad.
 
Cada vez que renacemos en el mismo grupo familiar, esos lazos se refuerzan adquieren mayor contextura, y por eso en el planeta vemos en los grupos familiares tanta variedad, algunos que todavía no aprendieron a  amarse, LEER MÁS 

*******************

972274_478717558874534_1821177234_n

(Aprendiendo a  ser humildes)

Saludo matinal

Jueves 13 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, siempre el dolor produce algo de resentimiento, somos como juncos movidos por el aire, que pierden su  rigidez  para doblegarse ante la brisa que lo mueve, dejamos  muchas veces  los principios básicos de una buena educación, para  responder con ingratitud  a aquellos que no se reconocen ciegos y que caminan con insolencias y despotismo.

Muchas veces, el hombre por su poderío, se cree el amo del mundo, se cree un dios, y ataca a sus subordinados, con los dardos envenenados, de su “enfermedad” para demostrarse así mismo, lo  que vale, pero ante los ojos de la gente educada, son como niños mal criados que necesitan de que la vida los azote, para que se den cuenta, de que   no son nada, que la vida, de la noche a la mañana, puede destruir su imperio, que solo estaba construido con arena, sin cimientos,  lamentando cuando esto sucede, como niños, la pérdida de su juguete.

Es necesaria mucha dosis de humildad para tratar con estas personas, es necesaria guardar la compostura y no perder la cabeza, exigir respeto y no permitir que nos trate de manipular o interferir en nuestros actos, si la persona no es razonable, o porque no tiene modales, ni LEER MÁS 

****************

246453_556794684355364_866547150_n

(Sufrimiento)

 

Saludo matinal

Miércoles 12 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, el sufrimiento  es impositivo de evolución  y nadie padece lo que no necesita sufrir.

Todo socorro emana del Padre, a quien debemos  dirigir nuestras suplicas, confiando con una tranquila seguridad. Los espíritas sabemos que el rio de las lágrimas tiene sus vertientes  en el pretérito espiritual.  Hay dolores que funcionan  como reparación de culpas;  la reeducación que disciplina  y los dolores, que son como aguijones, nos impelen hacia delante. Frente a esto, es inútil ser recalcitrante. En los casos de tal naturaleza, el odio solamente  complica y la rebeldía desequilibra cada vez más. Sin embargo, una actitud serena logra alcanzar resultados positivos e inesperados.

Es necesario observar las cosas con su legítima configuración para no caer en errores de interpretación. Examinando los hechos siempre  con serenidad.

Cuando algo nos ocurre contra nuestra voluntad, llevándonos al sufrimiento, es por consecuencia del pasado culpable que somos obligados a rescatar. Las personas los accidentes que nos afligen y que despedazan   nuestras esperanzas o que oprimen nuestras fuerzas, proceden de la noche de los tiempos, elevados a la categoría  de severos cobradores, gracias a los cuales nos podremos libertar de las circunstancias  y de los vicios infelices. De esta manera sufrimos lo que se hace indispensable padecer para conseguir  la victoria sobre nosotros mismos. El aparente adversario  también merece  nuestra compasión y el perseguidor se vuelve digno de nuestra amistad. Realmente ellos no saben lo que están haciendo. Entrar  LEER MÁS 

*****************

375647_502090753191097_1837854249_n

(Jesús siempre Consuela en su Evangelio)

Saludo matinal

Martes 10 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, pese a que veamos que la vida se desvanece a nuestro alrededor, y consumidos por la desesperanza, nos sintamos solos ante el peligro, eso no es así, hay un infinito cuadro de mensajeros divinos cuidando de la creación.

Dichos espíritus están lo suficientemente esclarecidos y evolucionados como para encarnar en otros mundos superiores al nuestro. No obstante, la ley de justicia, amor y caridad permite que continúen vinculados a la Tierra, para enseñar a sus hermanos menores el camino de la humildad y de la Caridad.

En el Evangelio de Juan se recoge la enseñanza de que son llegados los tiempos de la venida del Consolador prometido por Jesús. Dicho consolador está corporificado en la Doctrina Espírita, pues ningún hombre ni espíritu tendrá ya privilegios de conocimiento espiritual sobre los demás. Con él, Jesús retorna a la Tierra, pero ya sin necesidad de reencarnar, pues todos los hombres le conocen. Su mensaje continúa más vivo que nunca, y Jesús mismo también, a pesar que algunos le consideren “un muerto”.

Si parece extraño, pero muchos hermanos, reacios porque consideran una leyenda pasada a Jesús, no quieren escuchar hablar de El, y ciegos no se dan cuenta, que la verdad prevalece siempre, y El fue el Espíritu de Verdad que nos trajo el mensaje de cómo debemos vivir para merecer tener larga vida.

Nadie ninguna criatura queda desamparada, después de la muerte de su cuerpo y es a través del conocimiento de las leyes que rigen la mediúmnidad, que los hombres de hoy pueden volver a abrazar a sus familiares queridos que les precedieron en el camino de la Vida. El Espiritismo, en su papel de Consolador, acerca a los hombres estos planos superiores que les parecían vedados para hacer que con su esfuerzo se despojen de sus imperfecciones y vicios, y así puedan alcanzarlos.

Muchas veces, por nuestra buena posición económica, por nuestra salud física, nos creemos auto suficientes LEER MÁS 

**************

8754_333676896759926_387752539_n

(El tiempo pasa y también la oportunidad)

Saludo matinal

Lunes 9 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y con el nuevo día comenzamos una nueva semana, esperemos que  Dios permita que en ella sigamos construyendo el bien, y poco a poco  podamos destruir de nuestra edificación personal las impurezas  que  tenemos arraigadas de  otras existencias.

Somos espíritus eternos,  y pese a que nos sintamos mayores, por la edad, sabemos que al volver al otro lado de la vida,  la edad no representa un problema  como lo es aquí en el planeta tierra.  Nuestro disfraz característico de la vida actual, pasa al baúl de nuestros recuerdos,  el cual emitirá a nuestro favor o en nuestra contra vibraciones de diverso tenor,  es como después del carnaval,  nos quitamos el disfraz para afrontar la realidad, de lo que somos en sí, igual nos sucede  cuando regresamos a la verdadera vida la del espíritu. Nuestro trabajo en la tierra termino, pero volvemos a tomar la posición de cuando partimos, y sumamos a nuestro contenido la experiencia que hemos realizado.

Todas nuestras experiencias se suman unas a las otras, con unos resultados, que nos favorecen o por el contrario nos perjudican, porque como el enfermo después de haber sufrido una enfermedad, necesita tiempo para la rehabilitación, nuestro espíritu necesita de tiempo, para curarse y seguir caminando,  y para ello tiene todo el tiempo del mundo, cosa que en la existencia terrena, nos preocupa  porque con la edad vamos perdiendo energías que no vuelven  por mucho que lo intentemos. Tenemos un tiempo marcado, y en ese tiempo, el tiempo si cuenta, porque se pasa y aquello que paso por nuestra puerta quizás no vuelva a pasar más.

De hecho muchos compañeros en diversas etapas de sus vidas, LEER MÁS 

***************

602457_318258781637562_1725413237_n

(Mirando a nuestro alrededor)

Saludo matinal

Viernes 7 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y mirando al cielo descubrimos que las estrellas han desaparecido y el Sol  brilla con todo su esplendor,   reflexionando un poco sobre la obra divina, reconocemos que las estrellas siguen estando en el mismo sitio, solo que al hacerse de día, no las vemos, su luz por muy intensa que sea, no consigue que se hagan visibles a nuestros ojos.  Igual sucede con  el hombre,   muchas veces, por más que intenten esclarecernos,  no queremos que en nuestras almas luzca el  sol de la experiencia y el conocimiento, porque  esa luz no nos conviene, y vivimos en la oscuridad que crean nuestras debilidades.

Según Allan Kardec nuestro bello planeta es como un vaso de agua  del cual escapa densa humareda, que se irá aclarando a la medida que se eleva y cuyas partes rarefactas se pierden en el espacio infinito. Es como se define el concepto de atmosfera espiritual que existe  en la tierra, que es el medio formado por los fluidos  en variados estados de pureza, que sabemos son muy groseros y son comparados  con los que componen las regiones superiores.

Los que estamos reencarnados estamos rodeados de espíritus  los cuales no vemos, pero no por eso dejan de estar ahí, es una comparsa que nos acompaña por afinidad, y según sean nuestros pensamientos y acciones, nunca pensemos que somos nosotros los que ingeniamos nuestras acciones, muchas  LEER MÁS 

***************

aboutdarfur

(Dios no tiene privilegiados)

Saludo matinal

Jueves 6 de junio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  amaneció y al haber despertado, y dado las gracias a Dios por el nuevo día, nos asomamos a la ventana y asombrados vemos que el mundo y la vida están continuamente cambiando, que la desigualdad entre los hombres, hace que muchos no comprendan  las situaciones adversas de la vida, porque todo antes parecía más normal, la clase media se confundía con la pobreza, pues el margen era  pequeño, ya que los  pobres no eran tan pobres, en cambio ahora los pobres han aumentado, el desempleo y la escasez de recursos económicos por la falta de dinero hace que hermanos nuestros que apenas nos saludaban, están empezando  a hacerlo, con el fin de que les permitamos contarnos su mala situación.

La desigualdad de condiciones  sociales no  es una ley natural, ella no es obra de Dios, es el hombre que siendo imperfecto, ha de cambiarlas según conveniencias, pues su orgullo y egoísmo le hace equivocarse y por eso necesita ser azotado  de diferentes maneras para mejorar la convivencia y combatir la desigualdad social existente en el planeta

La vida es así, el  hombre se olvida cuando está en la opulencia, de que su vida puede cambiar de la noche a la mañana, en un instante, y que si es como debe ser, de nada tendrá que arrepentirse, pues sabrá vivir como pobre, y como rico, pues en la vida todo son experiencias.

Sabemos que hoy en día muchos compañeros se encargan de ayudar a los pobres, que estos  no son indiferentes para  la sociedad,  y de ello debemos alegrarnos, porque ello demuestra que nuestro corazón se sensibilizó.

El hombre precisado de pedir limosna, se degrada moral y físicamente, se embrutece. En una sociedad basada en la ley de Dios y en la justicia, debe proveerse al débil sin humillarle. Debe asegurarse la existencia de los que no pueden trabajar, sin dejar su vida a merced de la casualidad y de la buena voluntad”.

Cuando verdaderamente estemos  civilizados, las leyes no consagraran  ningún privilegio, y serán las mismas, así para el último como para el primero, se distribuirá  la justicia con menos parcialidad; el débil encontrará   siempre apoyo contra el fuerte; mejor se respetará  la vida, creencias y opiniones del hombre; habrá menos infelicidad y en fin, todo hombre de buena LEER MÁS 

************

MM

(Aprovechando el tiempo)

Saludo matinal

Miércoles 5 de junio del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, muchos ante el paisaje desolador, ante las inclemencias que sufren, dicen y alguna vez hemos dicho: ¡Ojala fuera ya este el último día!, pero en la realidad esto no es así, siempre, cuando vemos próxima esa parada, nos echamos  a tras, quisiéramos dar la marcha atrás y comenzar de nuevo, lo malo es que el tiempo ya no vuelve, ya se gasto, es un periodo  que tomamos al otro lado de la vida, más o menos largo, para hacer este viaje, y un día tenemos irremediablemente que volver.

¡Por eso, es tan importante que aprovechemos nuestro tiempo! El tiempo, es el gran reloj de arena que posee el hombre, que trae como regalo del más allá, para  observar sin precisión, pero si por encima, cuánto tiempo nos queda posiblemente de vida, lo malo es que muchos se paran a mirarlo muy tardíamente, descubriendo  por medio de una enfermedad, un accidente, por cualquier contrariedad,  muy asustados que este se gastó, y quisieran hacer muchas cosas, pero descubren desilusionados que no les da tiempo.

Ese reloj además de marcarnos las horas, nos marca los periodos por los que pasaremos, y en cada uno de ellos, debemos aprovecharlos para una cosa diferente, y cuando pasas de un periodo para otro, el otro desaparece, así como nosotros desaparecemos aparentemente  de esta vida, pero en realidad despertamos a otra vida, la del espíritu.LEER MÁS 

*****************

922768_664237513591559_1466778164_n

(Nuestro ángel guardián)

SALUDO MATINAL

Martes cuatro de junio del 2013

Hola buenos días, el sol ya apareció en el horizonte para saludarnos con su luz esplendorosa, nosotros abrimos los ojos   para saludar el nuevo día, y vamos a hacerlo con la alegría  y la satisfacción de aquellos que saben apreciar, el valor de la vida, de las horas, y de la oportunidad, somos  conocedores de que no estamos en el mundo por casualidad, que somos aspirantes al reino de Dios, y estamos escalando un largo camino, lleno de pruebas, y a la vez, de  obstáculos, que si no sabemos afrontar, nos desquiciaran, y perderemos el concurso en el gran reto que vinimos  a conquistar.

Los amigos espirituales, nuestros ángeles y guías, están a nuestro lado, a ellos vamos a dirigir nuestro pensamiento, para pedirles su ayuda, su concurso para que a través de ellos sintamos una buena inspiración para el problema que nos aflige, para el obstáculo que no sabemos afrontar, para la prueba dura que nos llena de dolor y que muchas veces queremos abandonar, obrando cobardemente, con aquellos que han servido para maniquís a los cuales desdeñamos, cuando allí al otro lado dijimos que los íbamos a respetar, que los íbamos a socorrer, que intentaríamos llevar hasta el final resignadamente el peso de su malestar, de su perjuicio, de su trabajo, ayudando y socorriendo hasta el fin. LEER MÁS 

****************

mariposa azul

(Divulgación de la Doctrina Espirita)

Saludo matinal

Lunes 3 de junio del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, da gusto observar que la Doctrina Espirita cada día y gracias a los medios de comunicación como  internet, la prensa, está más extendida. Muchos compañeros no obstante, no dan a conocer su sentir, por temer en algunas ciudades a ser recriminados, se olvidan de que los espíritas no constituyen ni una sociedad secreta, ni una organización sectaria. Como nada, enseña y nada practica que no pueda ser conocido por todas las gentes, no tiene, por consecuencia, nada que ocultar.

Algunas personas ven en el Espiritismo un peligro para las clases poco cultivadas que, sin poderlo comprender en su pura esencia, podrían desnaturalizar su espíritu y hacerlo degenerar en una superstición y  si fuésemos a suprimir las cosas de las que se puede hacer un mal uso, casi nada quedaría, comenzando por la prensa, con cuyo auxilio se pueden difundir doctrinas perniciosas que envenenan el alma de los pueblos.

Sabemos que el Espiritismo nació en el medio culto y sólo después de haberse elaborado y depurado en ellos fue que penetró, en los días que corren, en los sectores menos cultivados de la sociedad, a los cuales llegó liberado, por la experiencia y la observación, de todas LEER MÁS 

******************

935760_508025225919028_855408739_n

(Que  queramos  no quiere decir que nos quieran)

Saludo matinal

Viernes 31 de Mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, es difícil en los tiempos que corren la esclavitud, si la miramos como se ejercía en el pasado, donde los esclavos eran dominados por sus amos, los cuales no tenían derechos y si obligaciones. Pero si nos remontamos al dominio de la persona sobre otras personas, siguen existiendo verdaderos casos de esclavitud. Lo vemos todos los días, en las noticias, cuando la mujer es sometida por el hombre, y las cuales, si deciden dejarles, son maltratadas, físicamente y psíquicamente. Podríamos poner otros casos de sometimiento, todos sabemos que aun los hombres, somos muy imperfectos, y seguimos perseverando en el mal, teniendo luego que sufrir sus consecuencias.

El hombre debe ser libre  para que pueda ejercer, a través de lo que el mismo elija, la regencia de sus actos, y responder por sus consecuencias. Mientras que los derechos humanos no sean respetados – y hay mil formas  de deshonrarlos -, los espectros  de la desgracia rondaran, en marchas siniestras, sobre los escombros de la desidia de los expoliadores de los  derechos ajenos. Contemplaran su propia caída  y el erguimiento de los que han denegrido y degradado, así como  de los que creían  haber aplastado. Y la Historia ara justicia a sus víctimas, prescribiendo sus hechos ignominiosos.

La meditación ofrece la oportunidad superior  para el descubrimiento íntimo, de donde resulta la comprensión de los acontecimientos  que muchas veces  pasan en una agitación vertiginosa e infeliz. Invita al examen de actitudes y eleva el espíritu a las afables  regiones de la Espiritualidad, LEER MÁS 

*****************

DD

(El velo del olvido)

Saludo matinal

Miércoles 29 de mayo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos que  no perdonan porque les es  imposible olvidar el mal que les hicieron.  Siempre mantienen   vivo el rencor, el resentimiento, hasta el punto de que no saben vivir sin el.

Nos olvidamos de que Dios nos  coloca el velo del olvido de otras experiencias, al reencarnar de nuevo, para así poder trabajar al lado de enemigos del ayer, que de aparecer en nuestra memoria  las experiencias que vivimos a su lado, nos sería imposible llegar a amarles.

El comenzar en un nuevo cuerpo sin los recuerdos  torturantes resultantes  de las malas acciones  de existencias anteriores, constituye en la criatura la verdadera misericordia de Dios.

El traer a la memoria esos acontecimientos dañinos, nos

ocasionaría, sin duda alguna, una alta carga de sufrimiento

derivado del remordimiento. El desanimo ocasionaría

estímulos  perjudiciales  que nos aria abandonar los deberes

y el miedo nos impediría afrontar nuevos desafíos. Además,

el recuerdo detallado de determinados hechos traería a

nuestra LEER MÁS 

*******************

AV27_Aldescubierto_foto5

(Educación y disciplina)    

Saludo matinal

Martes 28 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, observamos en la actualidad que la educación y las reglas de urbanidad brillan por su ausencia en los jóvenes y en los niños, (el hombre del futuro), en su mayoría, carece de principios y reglas de conducta para dirigirse en la actualidad.

La disciplina es fundamental para la buena educación de los niños y su desarrollo como personas

Es a través de la educación que las generaciones se transforman y mejoran. Para obtener una sociedad nueva es preciso  que haya hombres nuevos. Así, pues, la educación  de la infancia es de capital importancia.

La educación es un proceso de socialización y endoculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).LEER MÁS 

******************

67511_463803283687183_1532019373_n

(La verdadera propiedad)

 

Saludo matinal

Lunes 27 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  comienza una  nueva semana, y con ella seguimos  caminando, el tiempo pasa y hemos de darnos prisa, para  lograr liberarnos de aquellas cosas  que no nos gustan en nuestra forma de  ser, no podemos partir de nuevo, con las manos vacías.

 Quizás tu hermano, te sientes satisfecho, porque conseguiste muchos bienes materiales, has  realizado tus sueños de grandeza, y  estas  intentando preservar todo aquello que según tu significo grandes sacrificios y esfuerzos, y guardas celoso, todo ese patrimonio, que solo estas dispuesto a dejar en las manos de los tuyos, cuando partas al mundo espiritual.

Y si amigo, es verdad, que lo dejarás, porque desgraciadamente no te los puedes llevar, por mucho oro que poseas, partirás con las manos vacías,  todo tendrás que dejarlo aquí, y todos hemos de pensar al legarlo a nuestros hijos, el efecto que surgirá de ello. Pues sabemos que muchos hermanos cuando heredan no solo lo hacen de bienes materiales, también heredan las riñas y la separación de la familia, por estar en desacuerdo con lo expuesto en el testamento. LEER MÁS 

**************

3410582764_59d55f6e57_z

(El hogar residencia de las almas)

Saludo matinal

Viernes  24 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, el hogar, no es solamente la morada de los cuerpos y si, por encima de todo, la residencia de las almas. El santuario domestico que encuentre criaturas amantes de la oración y de los sentimientos  elevados, se convierte en campo sublime de las más bellas floraciones y cosechas espirituales.

El pensamiento elevado santifica la atmósfera en torno y posee propiedades eléctricas que el hombre común está  lejos de imaginar. La calle, es un aventajado deposito de vibraciones antagónicas, en medio de sombríos materiales psíquicos y peligrosas bacterias de distinta procedencia, la mayoría de transeúntes en circulación, lanzan, incesantemente, no solo las colonias LEER MÁS 

***************

487447_556965864338246_1767075860_n

(Procurando un mundo mejor)

Saludo matinal

Jueves 23 de mayo del 2013

Queridos amigos hola buenos días, la tierra cuando este poblada por hombres que practiquen las leyes divinas del amor y la caridad no dudaremos que no se encontrará más en condiciones de higiene física y moral como lo está en la actualidad.

El paraíso con el  que todos soñamos, no  se nos dará gratis, hemos de construirlo con nuestras propias manos, bien sabemos que no se trata de ladrillos y materiales de la construcción, y si de nuestro buen comportamiento, de nuestras buenas obras,  pues   es un paraíso que se edifica espiritualmente gracias a los materiales que podemos adquirir día a día, haciendo el bien en todas partes.

Mejorándose la humanidad se depurará la atmósfera fluídica en cuyo medio vive, porque no le enviara nada más que fluidos buenos, y estos operaran una barrera invisible para la invasión de los malos.

A medida que el hombre crece en conocimientos percibe que sus males, tanto físicos como espirituales, es directamente proporcional a su grado evolutivo y que él puede cambiar ese estado de cosas, modificándose moralmente. LEER MÁS 

**************

soberbia-orgullo-y-vanidad

(Vanidad  deficiencia espiritual)

Saludo matinal

Miércoles 22 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los defectos que el hombre porta consigo, y bien sabemos que es nuestro deber el intentar limarlos hasta hacerlos desaparecer, uno de los que más lo llevan a su perdición  es el de la vanidad, ella muy aduladora  lo hace caer a  veces, en el comportamiento más absurdo. Llevado por  esa   tendencia ilusoria, cada día se ve más envuelto, menos dilucidador de lo que en el se está operando y a veces en esos cuadros de glorias ficticias cae en el más estruendo ridículo.

Sólo las criaturas simples, ingenuas, ignorantes o fascinadas por su propia vanidad, por la actuosidad de su auto-suficiencia, aceptan y propagan las falsas teorías elaboradas por esos adoradores de sí mismos, incapaces de un mínimo de auto-crítica.  Estas criaturas, son como enjambres que, en el mundo crean apóstoles de la mentira y de la ilusión por todas partes, pues la vanidad humana se alimenta siempre de la pretensión inconmensurable de superioridad, en un planeta de pruebas y expiaciones en que somos criaturas inferiores, extremadamente necesitadas de las enseñanzas que rechazamos.  Enseñanzas estas, que por creernos autosuficientes,  las dejamos a un lado, junto a aquel que se prestó a esclarecernos, a meditar sobre absurdos o falsos conceptos, que merecen explicación, pero que el prepotente y el vanidoso nunca va a aceptar. LEER MÁS 

**************

309908_459850244082487_514563262_n

(Concienciando la vida)

Saludo matinal

Martes 21 de mayo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la vida a veces es muy dura, y merece de nuestra valerosa contribución, para que ella  prosiga  sin afectarnos psíquicamente. Todos cargamos fardos pesados que nos impiden el gozar de muchas cosas que desearíamos, es por esa razón, que vivimos sacrificados por el propio  peso e impedimentos que las pruebas nos facilitan. Pero el gran soldado  se demuestra en la lucha, en el énfasis por defender sus ideales, y todos aquellos que somos  trabajadores en la viña del Señor, hemos de continuar hacia adelante, con fuerza y valentía.

Nuestra alma permanece provisoriamente encerrada, en el olvido temporal pero no absoluto de su pasado, no obstante recibimos gloriosas ocasiones de trabajo en la tarea de nuestra propia superación.

En la existencia carnal encontramos multiplicados medios de ejercicio y lucha, para adquirir y consolidad las aptitudes que nos son necesarios para vivir en regiones más elevada, crecemos con el dolor que nos corrige y con el trabajo que lo santifica.

Las facultades sensoriales son insignificante haces de claridad, que nos brindan escasas noticias del prodigioso reino de la Luz  y si sabemos aprovechar las sombras del palacio corporal que nos aprisiona temporariamente, para que desarrollemos las facultades divinas, si meditamos y obramos en función del bien, poco a poco vamos tejiendo las alas del amor y la sabiduría con las que más tarde, LEER MÁS 

********************

1wmyuiu06vpd2k1f8rbqh11_1

(Convivencia)

 

Saludo matinal

Lunes 20 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, todo pasa en la vida del hombre, y por supuesto los grandes momentos también, culpamos muchas veces a las circunstancias, de nuestros pesares,  pero si profundizamos un poco, todo cambia porque los hombres somos muy diferentes, somos cada uno, un mundo diferente, no sentimos igual, la afinidad es la única cosa que puede hacernos la vida más equilibrada junto a aquellos que nos ha tocado convivir. Somos como una guitarra emitiendo sonidos, y aunque nosotros intentemos afinar sus cuerdas, esto puede hacer que nuestra melodía sea maravillosa, pero si a los que tenemos a nuestro lado no les gusta nuestra música, por mucho que lo intentemos no podemos forzar voluntades, podremos tocar sin parar, pero ello hará que el otro se sienta mal, y suframos por ser causantes de momentos de  descontentos.
Lo vemos en la pintura, por poner un ejemplo, cuantos pintores nos muestran sus obras y no vemos en ella lo que intentan representar. Es muy difícil la convivencia con la persona que amamos, porque tu lo quieres de una manera y el te quiere de otra, es muy difícil en un trabajo la convivencia con los compañeros, con algunos que nos resultan antipáticos y que  ni siquiera los saludamos, es muy difícil convivir a veces con los hijos, porque intentamos mostrarles lo que ellos no quieren ver, la convivencia es una difícil tarea, es un logro que muchos ni siquiera se plantean, porque LEER MÁS 

************

campo-con-flores-de-colores

¡Comentando Experiencias!

Saludo matinal

Jueves 16 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, el Sol siempre luce, de nuevo después de la noche oscura, y no solo en el mundo físico, así sucede en nuestras vidas, después de las grandes tragedias, vuelve la calma a nuestros corazones y la serenidad, para en un momento analizar las cosas, bajo otras perspectivas.

Dios nuestro Padre Infinito en Su sabiduría, sabe muy bien cómo manejar a Sus criaturas, para que ellas nunca se queden estancadas, y evolucionen poco a poco. Yo lo compruebo todos los días, por los cambios que se operan a nuestro alrededor, y cada día me doy más cuenta, de que la luz, nunca puede ser apagada por la oscuridad, si nosotros estamos orando y vigilando. Si no lo hacemos así, bien es verdad que podemos perder nuestra estabilidad emocional, y perder la esperanza en que Dios está por encima de todas las cosas.

Siempre, si miramos detenidamente, hay hermanos que sufren más que nosotros, que su dolor es más justificado que el nuestro, y Dios se encarga muchas veces de enseñarnos, que no somos realmente desafortunados, que hay gente que sufre mucho y no se las escucha tanto. LEER MÁS


*************************************
Wallpaper-fondos-pantalla-escritorio-lukenfer-abstracto-91

(Resignación ante la adversidad)

Saludo matinal

Viernes 10 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  el proceso de transformación moral  requiere fuerza de voluntad y el que hayamos decidido seriamente un cambio de comportamientos hacia el bien común. Pues no  podemos esperar el que los demás cambien, para que nosotros  podamos llevarnos bien con ellos, si nosotros cambiamos  el merito será nuestro.

Ante todas las pruebas por las que pasamos hemos de conservar la calma y tener resignación. La Resignación, sin Murmuración, y sin Culpar a Dios de tus sufrimientos, te ayuda a tu adelantamiento Espiritual, reduciendo cientos de años a tus Pruebas según La Ley de Causa y Efecto…

Si Murmuramos o acusamos a Dios de nuestras pruebas y sufrimientos, significó que nuestra fe nunca se solidificó, que nuestra paciencia fue derrotada y dimos un paso hacia la rebeldía.  Todo esto por el solo hecho de no

LEER MÁS  

***************

483421_395661463865894_873140338_n

(Una carta a mis compañeros)

Saludo Matinal

Jueves 9 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y  vueltos a la actividad, vemos que todo cambia,  que el viento  a veces nos lleva por sintonías diferentes, que el entusiasmo y el   deseo de trabajar no son siempre compartidos,  que siempre no actuamos a gusto de todos. Por eso  hay unas palabras que vienen muy bien, para no romper el ímpetu de aquellos hermanos  que con deseo  de progresar y de hacer el bien, no son comprendidos, y las palabras son las siguientes: “si yo intento hacer el bien y los hombres no me comprenden es problema de los hombres”

Muchas veces os he contado mi historia y a algunos no sorprenderá lo que os voy a decir. Para ello, os invito a tomar un cafetito y  a leer  a  vuestra amiga Merchita.

Como bien sabéis, soy una ama de casa, sin estudios, porque deje el bachiller en el tercer curso, y que ya estoy en la recta final de la vida, tengo 61 años y fijaros, en estos últimos días, después de todos estos años que llevo en internet, me veo forzada y identificarme, pues muchos compañeros que ignorantes, utilizan este medio, para buscar relaciones, poco dignas,  se han manifestado, pretensiosos. Yo preguntaba a Dios, de qué manera puedo evitar esto, y no se me ocurrió otra cosa, que enseñar mi carnet de identidad “El  site de  mi bloc” , mi edad y cortar  la conversación, decir claramente, que no suelo flirtear con hermanos desconocidos, y que si son espiritas,LEER MÁS 

********************

487607_392005390898168_1923957939_n

(Venciendo la pereza)

Saludo matinal

Miércoles 8 mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  después de una noche calmada donde hemos dormido plácidamente, el despertar suele ser ameno y placentero, y cuando somos agradecidos, lo primero que hacemos es darle las gracias a Dios, por el nuevo día,  y después de alguna oración, donde le contamos nuestras cosas y le pedimos Luz, y fuerzas para  las tareas del día, nos disponemos a trabajar, en el sector que la vida nos ha colocado.

No es incierto que la pereza muchas veces llama a nuestra puerta, y que muchos hermanos se sirven de ella, perjudicando su vida y la de los que viven a su alrededor.

Hay hermanos que se sienten desanimados,  tienen falta de motivación e ilusión por las cosas, una apatía continua, sin ganas de hacer nada y llegan  a sentirse un inútil y con un sentimiento de culpabilidad por ello. Algunos sienten pereza para hacer las cosas, se sienten sin fuerzas  a todas las horas del día, sienten un cansancio y debilidad en grado extremo. Son lentos en lo que hacen, en sus reflejos y pensamientos, provocando irritación en aquellos que lo contemplan, y que viven a su lado, que esperan que haga alguna tarea o labor encomendada y que ven que no se esfuerzan en realizar.

Cuando se les presiona para que actúen con más animo, se estresan, se salen de la normalidad, provocando a veces discusiones,  LEER MÁS 

***************

19922_413393302073407_1054388183_n

(Examinando el reino de Dios)

Saludo matinal

Martes 7 de mayo del 2013

Queridos amigos hola buenos días, es hermoso el mensaje renovador que emite el divino Maestro  a sus discípulos cuando observamos en la Buena Nueva  que Bartolomé fue uno de los más dedicados de sus discípulos, a él le gustaba acompañar al Maestro, en su tarea divina. Sin embargo, Bartolomé  era triste y en innumerables ocasiones, el Señor lo sorprendía  en meditaciones profundas y dolorosas.

El Maestro cierto día aprovecho la ocasión  para hablar  a su corazón, preguntándole la causa de su tristeza, a lo que el alegó que no sabría explicar el porqué  de sus tristezas amargas.  Él le dijo a Jesús que su Evangelio lo llenaba  de esperanzas  para el reinado de luz que los aguardaba al otro lado de la vida, y que desde que escucho Sus palabras un nuevo coraje se había operado en él para atravesar  las miserias del camino en la Tierra, pese a  observar, que por todas partes, la victoria era para el crimen, las ambiciones, la cosecha de los desengaños…

Jesús le dijo que si tal era así, pusiera atención a Sus palabras  de que su reino no era de este mundo, pero con ello nunca quiso decir que desdeñasen  el trabajo de extenderlo un día,  a los corazones que pueblan la tierra. Que el Evangelio tiene que florecer primero en los corazones de los hombres, antes de fructificar  para el espíritu de los pueblos.

La vida terrestre es un camino pedregoso, que nos conduce LEER MÁS 

*****************

71412_509462635769717_1851627163_n

(Venciendo la pereza)

Saludo matinal

 

Lunes 6 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  después de una noche calmada donde hemos dormido plácidamente, el despertar suele ser ameno y placentero, y cuando somos agradecidos, lo primero que hacemos es darle las gracias a Dios, por el nuevo día,  y después de alguna oración, donde le contamos nuestras cosas y le pedimos Luz, y fuerzas para  las tareas del día, nos disponemos a trabajar, en el sector que la vida nos ha colocado.

No es incierto que la pereza llama muchas veces llama a nuestra puerta, y que muchos hermanos se sirven de ella, perjudicando su vida y la de los que viven a su alrededor.

Hay hermanos que se sienten desanimados,  tienen falta de motivación e ilusión por las cosas, una apatía continua, sin ganas de hacer nada y llegan  a sentirse un inútil y con un sentimiento de culpabilidad por ello. Algunos sienten pereza para hacer las cosas, se sienten sin fuerzas  a todas las horas del día, sienten un cansancio y debilidad en grado extremo. Son lentos en lo que hacen, en sus reflejos y pensamientos, provocando irritación en aquellos que lo contemplan, y que viven a su lado, que esperan que haga alguna tarea o labor encomendada y que ven que no se esfuerzan en realizar.

Cuando se les presiona para que actúen con más animo, se extresan, se salen de la normalidad, provocando a veces discusiones, que alteran la armonía en cualquier acción que se les encomienda.

El trabajo es la ley de la vida. En la naturaleza todo trabaja…LEER MÁS 

*****************

547795_604726226206662_934915773_n

(En el nido familiar)

Saludo matinal

Viernes 3 de mayo del 2013 Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los dramas que se dan dentro del nido familiar, cada hogar, es un mundo, y los padres son los cimientos imprescindibles para que se mantenga firme la institución familiar. La vida, en su expresión terrestre, es como un grandioso árbol. La infancia es su ramaje verde. La juventud se constituye de sus flores hermosas y perfumadas. La ancianidad es el fruto de la experiencia y de la sabiduría. Hay ramajes que mueren después del primer beso del Sol, y flores que caen al primer soplo de la
primavera. Pero, el fruto es siempre una bendición del Todopoderoso. El ramaje es una esperanza, la flor una promesa, el fruto es realización. Dios dijo: “Honrad a vuestro padre y a vuestra madre para que seáis de larga vida sobre la tierra, que el Señor vuestro Dios os dará” Infeliz, pues, aquél que olvida lo que debe a los que le han sostenido en su debilidad, a los que con la vida material le dieron la vida moral, a los que muchas veces se impusieron duras privaciones para asegurar su bienestar; infeliz el ingrato, porque será castigado con LEER MÁS

*****************

72420_346978982086011_663179052_n

(Ignorancia humana)

Saludo matinal Jueves 2 de mayo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los rezagados, los que no se deciden a dar crédito de que esta vida es pasajera y que mirando solo por la vida material se entregan al fracaso, porque fracasados son todos aquellos, que no supieron valorar el espíritu que llevan dentro y elevarlos por encima de la las cosas materiales ya que estas son perecederas y se van al otro lado de la vida, despojados de bienes espirituales para merecer vivir el mundo de felicidad que gozan los buenos espíritu.

En general, la humanidad, vive en estado de sueño, en letargo y por eso mismo, padece la enfermedad más dominante, que es la ignorancia de si, del destino de cada uno, del significado de la existencia. Las ilusiones, sueños y fantasías, siempre están en el hombre, sobre todo en su adolescencia y niñez, cuando somos adultos pisamos el suelo con más firmeza y conocimiento y la realidad está presente, despertándonos y despojándonos de las cosas efímeras aquellas que en realidad valoramos como imprescindibles y vimos que en realidad no LEER MÁS 

 

*****************

Frases-Dia-del-Trabajo-550x374

(Vibrando por el trabajo)

Saludo matinal

Miércoles uno de Mayo de 2013

Queridos amigos, hola buenos días, hoy es un día muy especial se celebra el día del trabajador, todos sabemos muy bien que el trabajo dignifica al hombre. Y bien es verdad que es así, porque un trabajo, más o menos remunerado permite al hombre el medio de subsistir en la vida.

Todo el hombre ha de ejercerlo con equidad, y bien es verdad que en los últimos tiempos, el hombre se ha salido de sus orbitas, queriendo ganar más, y poseer mejor medio de vida, se ha salido en muchas ocasiones de su círculo, tanto es así, que el trabajo se acabo, y no pudieron hacer frente al nuevo medio de vida.

El trabajo es una ley natural por lo mismo que es una necesidad, y lacivilización obliga al hombre a mayor trabajo, porque aumenta sus necesidades y sus goces. Por eso, sabemos que hoy en día, el trabajo, es la mayor aspiración de muchas LEER MÁS 

**************

561541_517672851592334_955095706_n

(En el país de los sueños)

Saludo matinal Martes 30 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, vivimos en nuestra envoltura carnal, como el prisionero con cadenas, todos aspiramos a la libertad, y mientras más grosera es nuestra envoltura, más deseamos librarnos de ella. Nunca estamos inactivos, nuestro Espíritu durante el sueño, afloja los lazos que lo unen al cuerpo, y no necesitando del cuerpo para movernos, recorremos el espacio y entramos en relación más directas con los otros Espíritus. Nuestro Espíritu cuando reposa el cuerpo posee más facultades que en estado de vela. Tenemos el recuerdo del pasado y a veces previsión del porvenir; adquirimos mayor poder y podemos ponernos en comunicación con otros Espíritus, ya en este mundo o en otros. Cuando solemos tener un sueño estrambótico, una pesadilla, pero inverosímil son producto de recuerdos de
lugares y cosas que hemos visto en el sueño o presentimiento de lo que veremos en otras existencias o en otra época. Con el cuerpo entorpecido, procuramos romper las cadenas, inquiriendo el pasado o el porvenir. El sueño nos libra parcialmente del cuerpo, dormir es morir pues adquirimos el mismo estado en el que nos hallamos cuando morimos. Los espíritus que se separan enseguida de la materia en el acto de la muerte, han tenido sueños inteligentes. Pues cuando duermen, se unen de nuevo a la sociedad de otros seres superiores a ellos; viajan hablan y se instruyen con ellos y hasta trabajan en obras que encuentran completamente hechas al morir. No debemos tener temor a la muerte, ya que morimos todos los días.  LEER MÁS 

****************

149433_3629904039045_1617421926_2872897_1110073393_n

(El recurso de la oración)

Saludo matinal

Lunes 29 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, El primer deber de toda criatura humana, el primer acto que debe señalar para ella la vuelta a la vida activa del día, es la oración. El hombre ante los tiempos que corren se ve muchas veces en difíciles momentos en los que no cuenta con recursos para dar solución a sus terribles problemas, es entonces cuando suele recurrir a la oración, lamentablemente son muchos los hermanos que solo por el sufrimiento se acuerdan de Dios. La oración del cristiano, del espirita, de cualquier culto debe elevarse humilde al Señor, para recomendar su debilidad, pedirle apoyo, indulgencia y misericordia. Debe ser profunda, porque es el alma la que debe elevarse hacia
el Creador, la que debe transfigurarse como Jesús en el monte Tabor, y volverse blanca y radiante de esperanzas y de amor. La oración debe encerrar la súplica de las gracias que sean necesarias, de una realidad evidente. Es inútil pedir al Señor que abrevie nuestras pruebas, que nos facilite los goces y las riquezas; los bienes más preciosos que el hombre puede pedir son la paciencia, la resignación y la fe. La oración, es ante todo, una actitud mental de la criatura con su Creador. La oración se divide en tres etapas, en las cuales el ser dilata sus percepciones y amplia su capacidad de entendimiento en relación a sí mismo y a Dios. Saber pedir es un arte, la petición no debe constituir nunca una imposición apasionada o un capricho que no merece consideración. El hombre aun no está LEER MÁS 

*************

529943_351021121621408_100001405697534_968632_309484092_nMMM

(Madres con hijos problemas)

Saludo matinal Viernes 26 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, los niños son como las flores en el jardín, hemos de tratarlos con mucha delicadeza, son muchos los hogares que tienen niños con problemas, de diversas patologías. Es normal que suframos por los hijos, nosotros también hicimos sufrir a nuestros padres, no debemos olvidar que todos los que estamos en la tierra somos espíritus deudores que expiamos pruebas del ayer, y que todos los que las sufren a nuestro lado, son espíritus comprometidos y que guardan cierta relación, con nosotros. Esto es una verdad, que nos esclarece la Doctrina Espirita. Pues muchos padres se quejan por recibir en su hogar un hijo defectuoso, un hijo rebelde, sobre todo, al contemplar otros hijos de otras familias, sanos y bien dotados.
Muchos espíritus, al otro lado de la vida, cuando se encuentran con seres que han amado, y observan que deben de retornar de nuevo a la tierra, por volver fracasados, se ofrecen para recibirles en su seno, y ayudarles a superar esa etapa difícil en la que solo el amor de una madre, puede llevar hasta el fin. Las pruebas por las que pasamos, todas son fruto de nuestra siembra, nada nos da Dios que no merezcamos, pero bien es verdad, que al igual que aquí en la tierra nos ofrecemos para ayudar desinteresadamente a hermanos necesitados, allí también lo hacemos, por eso no es muchas veces el merecimiento el que nos hace tener en casa un hijo problemático, a veces es una ayuda a la que nos ofrecimos al otro lado de la vida, como puede ser el caso de esas madres sacrificadas, que luchan hasta el fin, LEER MÁS 

*******************

179942_227371244045007_1376140237_n

(Ya es primavera)

Saludo matinal

Jueves 25 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, nos hemos levantado, y asomados al exterior, vemos que la primavera está desbordada , las lluvias han hecho que ella nutrida sea escandalosa en su esplendor, vemos los campos con el vestido de color verde, con adornos de multicolores en sus florecillas silvestres, que brotan amenas para aquellos que las contemplan en la madre naturaleza, ellas nos invitan a correr como si hubiésemos estado atados, y si es verdad que lo hemos estado, el frio y las lluvias impetuosas nos han mantenido como paralizados, y ahora todos estamos deseando de que el Sol sea generoso y caliente el planeta, sobre todo aquí en España para poder gozar de la época veraniega, donde la vida es más intensa, más optimista, más alegre. Seguramente tu eres una persona que admiras tu tierra y sabes cuál es su mejor época, cuales son los lugares que más te gusta visitar, y ya planeas tus vacaciones, porque todos necesitamos de vez en cuando salir al exterior, es
decir cambiar de vida, aunque sea solo por unos días, para descansar, dar rienda suelta a caprichos que nos hacen felices, y tomar fuerzas, visitar a la familia, y a los amigos, para de nuevo volver a la rutina y reincorporarnos al trabajo. El medio ambiente en que el alma renace, muchas veces constituye la prueba expiatoria; con poderosas influencias sobre la personalidad, se hace indispensable que el corazón esclarecido coopere en su transformación para el bien, mejorando y elevando las condiciones materiales y morales de todos los que viven en su zona de influencia. LEER MÁS

************

522785_2083826351650_1724872408_1002949_720402531_nMMC

(Relaciones sociales)

Saludo matinal

Miércoles 24 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, todos somos hermanos, nos encontramos unos frente a otros para la prestación de servicio mutuo. No sería justo renacer en el mundo al azar, como una planta  incultivada germinando  en balde  en el bosque de la vida inferior.

Las relaciones con los iguales son de una importancia vital porque proporcionan la oportunidad de aprender cómo actuar con los demás, controlar la propia conducta social, desarrollar habilidades e intereses adecuados a la edad de cada uno, y compartir sentimientos y actitudes similares. La oportunidad de revelar la propia personalidad, la sensación de confianza y el sentimiento de poseer algo único y exclusivo, también proporcionan aquella intimidad que convierte la amistad en algo tan importante. Su ausencia, como en el caso del adolescente sin amigos hace que el mundo se transforme en un lugar frío e inhóspito.

Tanto para entrar  en el reino del espíritu, como para entrar en el reino de la carne, en mejores condiciones no podemos prescindir LEER MÁS 

*************

553062_462770103792939_422711187_n

(ANALIZANDO NUESTROS PENSAMIENTOS)

Saludo matinal

Martes 23 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  son muchas las almas que frente  al sentimiento de culpabilidad de lo que han hecho se desesperan, y reaccionan equivocadamente,  lejos de olvidar y tratar de reaccionar positivamente en la próxima oportunidad que se les presente, optan por archivar sus experiencias negativas, maltratando psicológicamente a su atribulado espíritu.

Nuestro subconsciente desarrolla los pensamientos y sentimientos que en Žél penetran. Cuando plantamos un pensamiento de amor en el subconsciente, brotan actitudes impregnadas de amor. Cuando plantamos pensamientos de angustia y preocupación, puede hasta surgir una ulcera gástrica… La función de la mente consciente es pensar, dirigir,  plantar ideas correctas en la Žépoca correcta. La función del subconsciente es hacer brotar o realizar lo que la mente consciente le ordena— o entrega—. El pensamiento es una gran energía, una semilla poderosa. La mente consciente la emite y transmite al subconsciente, que es su receptor.

Los pensamientos y actos después de ser archivados en el subconsciente programan las actitudes de las personas. Son muchas las criaturas que, LEER MÁS 

 ********************

33971_428967307132749_294938700535611_1476549_352951192_n

(Valorando la familia)

Saludo matinal

Lunes 22 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  de nuevo comienza una semana,  y después de agradecer a todos vuestras felicitaciones, me reincorporo  al trabajo, deseándoos a un buen inicio de la semana.

Os puedo decir que mi cumpleaños lo he celebrado el domingo, y lo pasamos muy bien en la sierra de Herencia. Cuando  mis hijas eran niñas,  solíamos irnos al campo y disfrutar de la madre naturaleza, y es  uno de los sitios que solíamos ir, allí hemos estado todos mis hijos y nietos, mi mama, y mis yernos, gracias  a Dios hemos pasado un día maravilloso, nos fuimos por la mañana y volvimos por la noche, hicimos un grupito y subimos a la cima de la montaña, he  mirado al horizonte desde lo alto, y como siempre he admirado la obra de Dios. 

¡Que pequeños somos,  el paisaje sigue impresionante y recuerdo que cuando ellas tenían seis o siete años que fue cuando fui por primera vez, yo lo miraba, diciendo: ¡Qué grande eres Dios mío! Y ahora a la vuelta de los años, el paisaje sigue impresionante,  igual, diría yo, porque las montañas siguen igual, yo diría con escasos cambios, es raro, pero es así, LEER MÁS 

**************

image005

(ARREPENTIMIENTO SINCERO)

Saludo matinal

Jueves 18 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  a veces cuando reflexionamos sobre la forma de comportarnos en la vida, nos crea pesar, son muchas las veces que nos equivocamos y lo más doloroso es que el tiempo no podemos volverlo atrás,  lo que dijimos o hicimos  en un momento de debilidad, ya no podemos  hacerlo desaparecer, es  por esa razón, que los que no creen en la misericordia de Dios, dicen muchas veces, ¿para qué voy a cambiar? ¿el cartel que me caracteriza en los que me conocen, no va a cambiar, la forma de considerarme de tal o cual manera, no va a permitir una nueva concepción de mi, al menos ahora, que acabo de decepcionarles y están enojados conmigo. No se cambia de la noche a la mañana, es un dicho que todos   muy bien conocemos, pero esto no quiere decir que sea así siempre.

Esto es tener el concepto,  del infierno y las penas eternas, la censura de los hombres, bien sabemos que a veces es muy severa, que hay muchos hermanos que no perdonan fácilmente, pero al principio las miras no deben ser agradarles a ellos, hemos de trabajar para Dios, y El si confía en nosotros, espera que cambiemos para el bien, y de hecho nos da todo el tiempo que necesitemos para hacerlo. Si nosotros  perseveramos en el mal, nos costará más tiempo y pruebas para cambiar, por eso cuanto antes lo hagamos, mejor nos sentiremos, porque si nosotros hacemos el bien, cumplimos como un buen cristiano, pese  LEER  MÁS 

********************

12902_489295991101606_378729961_n

(¡Casa espirita, refugio de paz e iluminación)

Saludo matinal

Miércoles 17 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  el dolor y el sufrimiento hace que seamos almas frágiles,  necesitadas de alivio y esclarecimiento, pero a veces no tenemos  a nadie que nos pueda ayudar, que nos pueda socorrer, que nos pueda esclarecer todas las inquietudes del alma. Desde  hace mucho tiempo,  las religiones se han prestado para ese menester.  El lugar de los espiritas,  suele ser el “centro espirita” allí siempre alguien se presta a consolar a las almas frágiles, aunque sabemos  que Dios está en todas partes y no hace falta ninguna casa en especial para hablar con El.

El hombre en un principio se refugiaba en las Iglesias, para llorar, y allí de rodillas hablaba con Dios, expandía su alma, pero  aquel tiempo ya paso, hemos madurado y tenemos despierta la conciencia de sí mismos.

Gracias a Jesús obtuvimos las semillas de la Buena Nueva, de Su siembra en los campos y en las playas, en el mismo interior de los templos o en sus patios exteriores, así como en las humeantes aras en que se quemaban las hierbas sagradas y las carnes de los animales sacrificiales, que surgieron los primeros cultos neumáticos del Cristianismo primitivo: los cultos del espíritu.

Poder insospechado de la evolución, desencadenando los procesos misteriosos de la metamorfosis, transformaron paulatinamente las formas de relación LEER MÁS 

****************

486046_459495590784619_1950091491_n

(Tormento voluntario la envidia)

Saludo matinal

Martes 16 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  las debilidades nos hacen caer en el foso de las lamentaciones. Y una debilidad es la envidia, ella nos hace vivir una intranquilidad  y sin vivir angustioso. El envidioso dice el evangelio, no duerme, no descansa, lo que el no tiene y los demás poseen le causa dura  amargura, y necesitan de atención a veces psiquiátrica, porque viven  amargos momentos de rebeldía  torturándose continuamente.

La envida es un tormento voluntarios,  que nada tiene que ver con los  hechos  desgraciados que nos suceden y que no podemos evitar, como podría ser una enfermedad, la pérdida de un ser querido,  hay tormentos que  nos los manda Dios,  todos eso sí, fruto de nuestro mal proceder, y si no es ese proceder en esta vida, sabemos que  tenemos un pasado y ese habla por nuestra actual situación, pero el caso de la envida, es tormento voluntario que nosotros mismos nos buscamos, por no saber contentarnos  con lo que somos y lo que tenemos.

 La envidia es síntoma de  inferioridad. Es un sentimiento aun muy común entre los hombres, debido a las diferencias  del estado de este, el no poder llegar a superarla  puede ocasionarnos serios problemas y un estado obsesivo, di LEER MÁS 

****************

544929_2900424846102_1155863831_n

(El alcoholismo es una enfermedad)

Saludo matinal

Lunes 15 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los problemas que afligen a la humanidad, todos producto del mismo hombre, y son muchos los que sufren las  consecuencias de nuestras debilidades, eso nos hace el camino más difícil, porque bien es verdad, que a muchos  les duele el mal que hacen, por las crueles consecuencias que afectan a sus seres queridos, impotentes ante su debilidad, encima sufren el ser la causa del sufrimiento de otras personas.

Es el caso del alcohólico, es un enfermo, que necesita de ayuda, y sabemos que no siempre está dispuesto a recibirla, mucho menos cuando no reconoce su debilidad.

Todas las pruebas encierran en si un grado de intensidad que no siempre somos capaces de resistir, es por esa razón que Dios puso  el amor  en nuestros corazones, para contrarrestar en algún momento, la perdida de energía ante cualquier momento de difícil solución.

El amor nos hace muchas veces, perdonar las debilidades de nuestros semejantes, nos anima a ofrecer una segunda oportunidad, nos hace resistir hasta el fin, las LEER MÁS 

***********

284791_513450265338685_527378348_n

(Meditando sobre la obsesión)

 

Saludo matinal

Viernes 13 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hemos llegado de nuevo al final de la semana, y asomados a la ventana, nos asombramos de  la actitud que ciertas almas toman ante la adversidad. Muchas veces desesperadas, no meditan y caen en verdaderas aberraciones, que agravan su estado emocional. Llevándolas  a terribles obsesiones, que tienen un final caótico.

Cuando los hombres comprendan que el amor es siempre más beneficioso para el que ama, muchos males desaparecerán de la tierra y el origen y desarrollo  de innumerables enfermedades se diluirá y desaparecerá.

Mientras el egoísmo gobierne el comportamiento, el dolor dominará a los seres humanos realizando la tarea de conducirlos hacia el equilibrio; el orden, el bien, que son los destinos de la evolución.

Jesús dijo “donde esté vuestro tesoro, allí también estará vuestro corazón” Una reencarnación, por más dolorosa que sea  y una situación corporal por menos significativa que parezca para la visión de observadores apresurados, resulta de una cuidadosa labor en que se programan directrices y se toman múltiples providencias con objetivos superiores. Los resultados LEER MÁS 

****************

1745_10200857742988954_811630047_n

(Reconociendo la misericordia divina)

Saludo matinal

 Jueves 12 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  Dios siempre bendice el día   con la vida que despierta, bajo los influjos del amanecer y la luz del Sol, nunca nos falta esa  protección de la que todos podemos disfrutar, porque si amanece lo hace para todos, y si el Sol  aparece en el horizonte  no lo hace para iluminar a unos pocos  es para todos. Lo que sucede es que no todos sabemos nutrirnos de los elementos que Dios pone a nuestra disposición, muchos somos como niños,  que la vida nos ofrece valiosos  recursos y no sabemos aprovecharlos. Muchas personas se plantean que aunque Dios exista, quizá es un dios lejano, que no se acuerda de la gente o quizá un dios despreocupado por los sufrimientos de las personas.

La influencia de Dios no tiene límites, abarca toda la humanidad a toda su creación, por eso son muy ingratos aquellos que no valoran las dadivas divinas.

Para entrar en comunión con Dios sólo basta que arranque de nuestro corazón  un sentimiento puro, lleno del anhelo sincero de amarlo y que nos reconozcamos como su creación –como sus hijos– y sentiremos la presencia de Dios   en nuestras almas y se revelará en nuestras vidas. Sólo basta amar a Dios sobre todas  las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Somos conciencias libres para  remontarnos en el vuelo del espíritu hasta nuestro Padre sin pedirle parecer a nadie  sobre LEER MÁS
 

**************

Universe

(Razonando sobre el conocimiento espirita)

Saludo matinal

Miércoles 19 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la vida como muy bien todos sabemos es una escuela, y en ella el hombre está destinado a escudriñar hasta el último rincón de la Tierra para investigar la verdad, no debe jamás encerrarse en la ignorancia e ir acrecentando la duda; porque ésta; es imagen de la pereza, dogal de la humanidad y claro indicio del atraso del Espíritu, por eso debe el hombre dedicarse  a una observación prudente y a un minucioso análisis, de todo cuanto hay a su alrededor.

Hemos de aprender a separar lo falso de lo verdadero, y para salir de la duda, es preciso apelar a todos los medios de que es capaz la inteligencia humana, para que al final de este trabajo, nos hallemos convencidos, ya sea de lo falso, ya de lo verdadero; advirtiendo que, lo falso o lo ilusorio, es más difícil de aclarar que lo real y positivo; porque el primero, está artísticamente cubierto con los colores de la ficción, mientras que el segundo, ostentando un foco de luz divina, deja entrever cuantas verdades se quieran analizar.

La inteligencia de muchos no está desarrollada hasta el  punto de comprender muchas cosas, y, únicamente la continuidad en el estudio y en el transcurso del tiempo, podrán resolver todos los problemas.

El Espiritismo es ciencia para el sabio, luz para el ignorante y paz para el afligido.

Los que  estamos en el Espiritismo sabemos que sin conocimientos no podemos vivir, y sin religión tampoco, ella es el santuario del alma, su fe y su esperanza: el que vive sin creencia, es una planta exótica sin sol LEER MÁS

*****************

guerra1

(Temor a la guerra)

Saludo matinal

Martes 9 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  asomados a la ventana observamos con gran preocupación, que pese al equilibrio  del planeta, y a la bienvenida que nos da el Sol, nutriendo la vida, con su esplendor,  los hombres están temblando, el temor ante una posible guerra,  les hace vivir anticipadamente  pesadillas, que muchos ya mayores, vivieron, y otros nunca pensaron que iban a vivir. Lo cierto y verdad, es que sabemos que la serenidad debe ser la nota predominante ante cualquier situación.

Sabemos que Dios es el que permite que las cosas sucedan, pese a la mucha fuerza que tenga el ignorante, o el santo, nada sucede sin Su permiso. Dios sabe muy bien qué hacer con sus criaturas, sabe que es lo que más nos conviene, y eso sí, ante todo tipo de acontecimiento, nosotros tenemos un deber a cumplir, nunca sea el de juzgar, ni mucho menos el de tomar la justicia por nuestra mano, ya que  nada nos exime de devolver el bien a aquel que nos hace mal, y mucho menos con los conocimientos que hemos recibido.

Desde el punto de vista material, Dios puede impedir que se desencadene una guerra. Pero, desde el punto de vista moral, no puede hacerlo, puesto que una de sus leyes suprema exige que todos – tanto los individuos como las colectividades – suframos las consecuencias de nuestros actos. La conciencia pública, el sentimiento del deber, la disciplina familiar son los atributos necesarios para que los pueblos sean grandes y no se debiliten con procesos de profunda corrupción.LEER MÁS 

*************

546544_346803325403663_1301700986_n 168542_382130378509737_600066425_n

(Fidelidad a la moral de Cristo)             

Saludo matinal

Lunes 8 de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y el Sol sigue alumbrando nuestras vidas, pese a que en la tierra los espíritus que la habitan están más inquietos que nunca,  la luz no nos falta, Dios como es infinito en sus perfecciones nunca  el Sol y la vida en si del planeta ha dejado de funcionar, así suele ser con algunos hermanos, son formales a sus compromisos hasta la muerte. Y antes que decepcionar o dejar de cumplir con sus deberes, son capaces de cualquier cosa, aunque vaya en  contra de sí mismo, de sus propios intereses.

Hay personas que poseen grandes valores morales, y procuran no faltar a ninguno de ellos. Una persona valiosa, es una persona que posee valores interiores y que vive de acuerdo a ellos. Un hombre vale entonces, lo que valen sus valores y la manera en como los vive.

Desde tiempos inmemoriales y antes de que los valores hayan sido objeto de estudio de alguna ciencia como la filosofía o la ética, los hombres hemos establecido criterios para calificar los actos humanos de acuerdo con las expresiones y costumbres, que varían de acuerdo al tiempo, el espacio geográfico o las circunstancias en que estos se desarrollen.

Así como hay una escala de valores morales, también la hay de valores inmorales o anti valores o no morales. La injusticia, la deshonestidad, la intransigencia, la intolerancia, la traición, la irresponsabilidad, la indiferencia, el egoísmo, son ejemplos de estos antivalores que rigen la conducta de las personas inmorales.

Una persona inmoral es aquella que se coloca frente a la tabla de valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos. LEER MÁS 

***************

580540_557676384266185_492467315_n

(Intentando resistir la tormenta)

Saludo matinal

Viernes 5 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo hemos llegado al final de la semana, la lluvia más prepotente que nunca está cometiendo  grandes desastres en muchas poblaciones de España y otros países, todo parece concurrir junto a otros  grandes problemas que afectan al mundo,  a que una transformación de las cosas y de la vida  se está operando, y muchos desconectados de Dios, desesperan, porque sus aflicciones son tan duras que apenas pueden resistir.

Hoy más que nunca debemos recurrir al Excelso Benefactor, nuestro Hermano Mayor, para que nos facilite luz y entendimiento, para poder cruzar esta dura travesía, sin Jesús en nuestras vidas, somos barcos a la deriva sin remedio ni solución. Vemos asombrados que los hechos más insólitos están sucediendo,  que no solo están ocurriendo en las casas humildes, sino que hasta en la monarquía, hay conflictos  y pruebas muy dolorosas, porque no solo afectan a la economía, sino que sobre todo afectan al espíritu del hombre, que  comprueba que todo por muy oculto que se quiera guardar, para que los demás no lo sepan, todo un día queda al descubierto, y grandes  personalidades que han sido la admiración de muchos, han caído, en la más  profunda vergüenza, sembrando la decepción y el desconsuelo.

Si todos tenemos una imagen, y si no es la que reflejamos, somos espejos de calle, que un día, quedan sin luz, apagados por mucho tiempo, porque cuesta mucho a los hombres incautos, que han intentado engañar sobre su sentir y  LEER MÁS 

****************

285643_285041388261743_1943846966_n

(Conciencia tranquila)

Saludo matinal

Jueves 4 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, Algunos espiritas poco aficionados al estudio y conocimiento del Espiritismo, en los moldes que lo presentó Allan Kardec, es la suposición de que la frecuencia a un Centro Espírita, el uso del agua fluidificada y la recepción de pases, constituyen el billete  de seguridad para el viaje  al más allá, donde los aguardan los Espíritus de Luz para conducirlos   a las Regiones Inefables de la Inmortalidad.

Allan Kardec felizmente desde el principio de la Codificación, eligió la Caridad como la base del edifico donde se levanta  la felicidad  y al mismo tiempo, consigno como norma de seguridad el Trabajo  la Solidaridad y la Tolerancia en una admirable síntesis de las enseñanzas evangélicas.

Es cierto que existen lugares de sufrimiento para aquellos que hacen el mal, y lugares de reposo temporal y resarcimiento para los que edifican el bien y la moral en su interior.

Existen desde la Tierra, regiones de aflicción  correctiva y zonas de dolor reparador, que  brindan la oportunidad de expugnar, meditar, formular propósitos de rectificación para un nuevo nacimiento en la carne, donde completan el aprendizaje evolutivo en la paz de conciencia ante los que fueron afligidos y atormentados por su negligencia o maldad.

De la misma forma se multiplican los locales de trabajo y edificación donde el amor no reposa ni la felicidad se transforma  en parasito, invitando al espiritual retorno a la retaguardia para levantar y conducir a los que se demoran en los charcos  de la aflicción punitiva…. LEER MÁS 

*****************

602210_474253705975474_1546007178_nMN

(Ante el fracaso)

Saludo matinal

Miércoles  3 de abril del 2013

Queridos hermanos, hola buenos días,  mirando  al horizonte,  recordamos con pesar  aquellos  emprendimientos que realizamos con gran ilusión, y que no tuvieron éxito. Todos hemos sentido alguna vez la sensación de que hemos fracasado en algo. En ocasiones esto puede llegar a hundir a una persona. En esos momentos, lo realmente importante es la reacción que tengamos ante el fracaso. Si lo sabemos asimilar, aprender de él y sacar conclusiones, un fracaso puede resultarnos incluso provechoso.

El fracaso es algo humano y esencial para llegar al éxito. Piensa que cada vez que fracasas te aproximas cada vez más y más a tu meta. Una vida sin fracasos sería muy desesperanzadora y aburrida. Imagínate que eres siempre el mejor de clase sin proponértelo, corres más que nadie, te cogen en cualquier sitio que pidas y nada te cuesta esfuerzo alguno. ¿La vida tendría sentido?

El fracaso va de leve a extremo y tiene una función en nuestras vidas importantísima: “hacer que estemos ilusionados y hacernos mejorar constantemente”.

Es un proceso normal, tan natural como respirar y no va nada mal enfrentarse a fracasos de vez en cuando que nos hacen madurar un paso más y auto-superarnos. Si no fuera por un fracaso extremo que recibí en mi vida hace unos años, jamás me hubiera puesto a viajar por toda España para mejorar mis habilidades sociales y Verdadera Seducción no sería la web que conocéis ahora.

El fracaso es tan bueno o más que el tener éxito.

Una de las peores cosas que se le puede llamar a alguien es fracasada. Y ese es uno de los peores estigmas con que marca la escuela a un número de alumnos que no tiene nada de residual.LEER MÁS

****************

45386_482217318512446_1536579679_n

(Sufrimiento medicina para el espíritu deudor)

 

Saludo matinal

Martes 2 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, el sufrimiento forma parte de la vida del hombre, por su imperfección, debemos aprender a sufrir, y  el que nos lamentemos y revelemos, nada va a cambiar, por el contrario empeora las cosas, porque lejos de estar serenos y ver soluciones, con nuestra inconformidad perdemos el equilibrio emocional, dando rienda suelta a debilidades que nos pesaran más tarde.

Hay muchos dramas esparcidos por el mundo,  y muchos de difícil solución, otros no la tienen, bien lo sabemos, pero la  fe en Dios, y el conocimiento de que nada sucede porque si, nos lleva a la conformidad, de que un día nosotros en cualquier lugar, no fuimos como deberíamos ser y seguramente ahora estemos pagando deudas del ayer, con  las cuales no podemos caminar libremente, porque pesan en nuestra conciencia, y hemos de elevarnos por encima de la imperfección para ir rumbo a Dios. Hemos de conseguir el traje de gala, ese que nos permitirá entrar a la  fiesta del Señor. No nos quepa la menor duda de que todos estamos invitados, pero  no podemos acudir a esa fiesta con el traje manchado, sucios, porque no nos sentiríamos a gusto. Nadie nos impide entrar, pero si nuestra iniquidad,  porque allí todo queda de manifiesto, nuestras conquistas, y nuestras pérdidas, e igual que nos sucede en la Tierra, cuando vamos a una boda, que nos gusta ir bien vestidos de acorde con el acontecimiento, y que nunca iríamos con ropa de estar por casa, sucia y muy usada, en el plano espiritual, vemos las manchas que ensombrecen LEER MÁS 

****************

FLORESTA

(Comunión con Cristo)

Saludo matinal

Lunes  uno de abril del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  la semana santa va de paso, muchos ya están de regreso en el hogar, después de unas cortas vacaciones.  Asomados a la ventana, vemos  asombrados que el vecino que vimos en la procesión,  vuelve  a ser el mismo,  hasta el año que viene, no lo veremos más,  en ese  comportamiento humilde, la agresividad, el mal humor, la indiferencia hacia todo ha vuelto a ser de nuevo su característica  particular.

Es  verdad que es en navidad y en semana santa, cuando los corazones se  enternecen, recordando al Maestro Jesús, después volvemos a la  vida, como el que sale de un teatro donde la película más emotiva de todos los tiempos, se vuelve a  emitir, y nos  hemos emocionado, pero a la salida, comienza de nuevo nuestro camino, y centrándonos en el, de todo nos olvidamos.

Muchos se quejan de los pocos resultados que ven  cuando se decidieron cambiar y ser mejores,   enseguida cambiaron de parecer,   diciendo,  que en esta vida no se puede ser bueno, porque se aprovechan de ti.

Muchos son fieles a su promesa,  a esa que hicieron cuando pasaban un mal momento, y después de salir descalzo en una procesión, o portar una vela,  o cualquier otra promesa, vuelven a  ser los mismos, no quieren comprometerse más profundamente, pues están en el mundo y han de vivir la vida, como hombres, la santidad no es de este mundo.LEER MÁS 

*************

!cid_005601c87159$dfc02a00$2201a8c0@luz

(Aspectos  de la mediúmnidad)

Saludo matinal

Jueves 28 de marzo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, dentro de la doctrina de los Espíritus  vemos que el campo de la Mediúmnidad es complejo, y su descripción no admite fantasías  literarias ni opiniones personales de naturaleza especulativa.

Es un conjunto de hechos que se afirman en sí mismos y no en teorías más o menos  atrayentes que pueden ser convertidas  en sistemas, conforme a las muchas creaciones filosóficas  que se conocen. Son hechos naturalmente sujetos a leyes  que pueden y deben  ser conocidas por todos, ya que a todos interesan, justamente por ser la Mediúmnidad una herencia común de los seres humanos.

A medida que el individuo evoluciona y se moraliza, adquiere, facultades psíquicas  y aumenta, consecuentemente, su percepción espiritual, a eso se le denomina MEDIUMNIDAD NATURAL.

Otros, aunque sean atrasados en su evolución y moralmente incapaces, las facultades le son concedidas como gracia.

No las conquistaron, sino que las recibieron en préstamo, anticipadamente, y como una posesión precaria que queda dependiendo del modo, como sean utilizadas  y de la forma como el individuo cumpla la tarea cuyo compromiso asumió, en los planos espirituales, al recibirla.

A eso se le denomina: MEDIÚMNIDAD DE PRUEBA. LEER MÁS 

***************

Dibujo (2)

(En el gran desafío de la vida)

Saludo matinal

Miércoles 27 de marzo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, todo individuo que ama la rectitud de principios y los ejecuta afirmado en propósitos de elevación moral, aunque sea fustigado por la obstinación de hermanos desajustados y perversos de ambos lados de la vida, no se deja afectar, fiel al programa trazado.

Puede sufrir, alguna aflicción, como es natural, pero se robustece en la oración, en el placer del servicio que realiza, en las lecturas edificantes en la conciencia pacificada. Simultáneamente, se torna, amparado por los Espíritus Nobles, sus afectos desencarnados, aquellos que fueron beneficiados por su bondad fraternal, que acuden a protegerlo y a sustentarlo en las actividades que le corresponde. Jamás se curvan bajo las fuerzas tenebrosas del mal, aquellos que se entregan a Dios, a Jesús y al Bien, en las filas del deber a las que se apegan.

Ninguna sombra, por más densa que sea, consigue disminuir la claridad, así como fuerza alguna de disgregación moral y espiritual logra romper el equilibrio de la Ley de Amor.

La existencia terrena esta multiplicada de peligros que provienen del pasado delictuoso y de las atracciones que se reproducen exuberantes, al calor de las pasiones que remanecen de los LEER  MÁS 

*************

sueno_nino-670xXx80

(En el país de los sueños)

Saludo matinal

Martes 26 de marzo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, seguramente acabamos de levantarnos, y al hacerlo, queremos  recordar los sueños que hemos tenido, pero una nube parece cubrir esa experiencia, que hemos vivido. Pese a que no podamos recordarla, insistimos con curiosidad y tenacidad,  intentando traer las secuencias, y no siempre lo conseguimos.

El sueño influye más de lo que creemos en nuestra vida.

El sueño libera enteramente al alma del cuerpo. Cuando dormimos, quedamos en el estado en que, de manera definitiva, nos encontraremos después de la muerte. Los Espíritus que pronto se desprendieran de la materia por ocasión de la muerte, tienen sueño inteligente. Cuando estos duermen, reencuentran la sociedad de otros seres que les son superiores: viajan, conversan y con ellos se instruyen.

Trabajan hasta en obras que, al morir, hallan acabadas. Esto, debe enseñarnos una vez más que no debemos temer a la muerte, puesto que morimos todos los días conforme el decir de un santo.

Esto en cuanto a los Espíritus elevados. Mas para la masa de hombres, que con la muerte se quedan largas horas en esta perturbación, en esta incertidumbre, de que os hablaron, estos van a mundos inferiores a la Tierra, donde los llaman antiguos afecciones, y buscan placeres aún más bajos que los que tienen aquí. Van a aprender doctrinas aún más viles, más innobles y más nocivas que las que profesan en vuestro medio. LEER  MÁS 

*******************

534300_410931755627892_547599264_n

(Seguir a Cristo en Espíritu y Verdad)

Saludo matinal

Lunes 25 de marzo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  de nuevo comenzamos una nueva semana, y esta semana es especial, porque en ella recordamos la pasión de Cristo, que lejos de ser una tristeza, para los espíritas es una alegría, porque  al igual que a nosotros, se nos aconseja no pensar en las cosas tristes que nos han sucedido, porque es como volverlas a vivir de nuevo,  hemos de pensar en la Gloria que Jesús  goza, al estar al lado del Padre,  en la enseñanza que nos dejó, aprovechándola al máximo, es el mayor testimonio que podemos darle,  pues,  pasó por  nosotros sus hermanos muchos  padecimientos, pero fue necesario para nuestra evolución, nos dio su  testimonio de amor como nadie lo ha hecho y nosotros , debemos procurar aprender a amar a nuestro hermano Mayor en Espíritu y Verdad. Jesús sigue vivo a nuestro lado, Él espera por nosotros, y no debemos defraudarle,  hemos de darnos prisa para unirnos a El para que nos lleve ante el Padre.

La semana santa, es celebrada de muchas maneras, algunos interpretan tan bien la pasión de Cristo, que  muchos al ver las procesiones, se emocionan, la música, los tambores y las trompetas,  hacen estremecer y a muchos desplazarse en pensamiento a la antigua Roma, allí memorizan las escenas por las que paso Cristo, y no es raro que se emocionen.

Nuestro corazón es sensible en dados momentos, se emociona, y late apresurado sobre todo cuando nos sentimos LEER MÁS 

*************

431090_438623089510360_441188273_n

(VALOR DE LA PALABRA)

Saludo matinal

Viernes 22 de marzo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, hoy es viernes y muchos ya suspiran  aliviados porque  disfrutaran de las cortas vacaciones de Semana  Santa,  espero que lo paséis  bien, y disfrutéis de buen tiempo,  para que podáis salir a la playa, al campo,  y disfrutar de amigos, y familiares con los que compartiréis estos días.

Una de las cosas que nos da alegría, es cuando hablamos con la gente, el sentirnos  escuchados, el saber que nuestras palabras, convertidas en consejos, ha producido alivio, esclarecimiento, y esperanza en aquellos corazones afligidos que se sinceraron con nosotros para contarnos sus pesares, y al mismo tiempo, si los afligidos somos nosotros,  nada nos deja más tranquilos que poder expresar lo que nos pasa, ¡vendito sea el aparato vocal que Dios nos  dio! Para expresarnos, para hacernos oír, cuidemos de lo que el emite, pues podemos hacer mucho bien y también mucho daño.

Verdaderamente uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse. Ya hemos visto la importancia de pensar antes de hablar y plantearnos si lo que vamos a decir es cierto, bueno y útil con los tres tamices de Sócrates y también hemos hablado sobre la vibración que emiten las palabras y el papel de la amabilidad y la educación en el día a día.

Las palabras producen sensaciones, emociones y cosas maravillosas. Nunca dejemos de hablar y de pensar que todo lo malo puede convertirse en bueno. Si hablamos alguien va a escucharnos y esa persona puede cambiar su vida si una palabra es la clave que necesita para continuar y ser feliz. Recordemos cada día que si hablamos desde el amor podemos ayudar a toda la humanidad.LEER MÁS 

*************

12173_500054800042692_1994437460_n

(Causa de los males y aflicciones en la vida)

Saludo matinal

Jueves 21 de marzo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  el conocimiento de las cosas nos hace libres,  por esa razón cuando la Doctrina de los Espíritus, la codificada por Allan Kardec al explicarnos la causa de nuestros sufrimientos,  nos  da cierta conformidad ante las tribulaciones que nos suceden en la vida.

El  Espiritismo nos dice que para comprender los resultados  de nuestras existencias pasadas,  basta  que observemos las propias tendencias, oportunidades, luchas y pruebas.

Emmanuel nos dice  que para entender, en esencia, las deudas o ventajas que traemos de existencias pasadas   lo podremos observar  en la carga  de conciencia, pidiendo reparación.  Si plantamos un precioso árbol, hace mucho tiempo, es natural que lo sorprendamos  cargado de utilidades y frutos para los otros y nosotros. Si nos empeñamos en un debito, es justo soportemos la preocupación de pagar.

Comúnmente por la noche, cuando dormimos y descansamos, al despertar por la mañana, nos levantamos  con  los bienes y los males que hemos procurado para nosotros mismos,   el  día anterior.  En el túmulo, el alma, aun vinculada al crecimiento evolutivo, entra en la posesión de las alegrías y de los dolores que pesan sobre su cabeza, en la cuna, despierta y retoma el arado de la experiencia, con los créditos   que le cabe devolver y con  los débitos que está compelida a rescatar. LEER MÁS 

***************

5577_559798310717115_65071501_n

(Desarrollo de la mediúmnidad)

Saludo Matinal

Miércoles 20 de marzo del 2013

Queridos  amigos, hola buenos días, todos los que hemos estudiado la codificación espirita sabemos de la importancia que tienen las reuniones mediúmnicas, los Benefactores  nos dicen que una reunión mediúmnica es una labor delicada, que se desarrolla  en el campo periespiritual, y si el equipo no tiene un conocimiento especializado, es comprensible que sucedan muchos problemas por negligencia de la misma.

Sabemos que una reunión mediúmnica no debe estar abierta al público porque tendría un aspecto especulativo, exhibicionista, destituido de la finalidad superior, actitudes tales que van al encuentro negativamente a los postulados morales de la Doctrina.

En las reuniones mediúmnicas privadas se debe mantener un número  ideal de miembros, no superior a las veinte personas para que se eviten esas perturbaciones naturales de los agrupamientos masivos.

En donde haya un Grupo Mediúmnico muy numeroso, que sea dividido para dos trabajos separados (porque, en el Movimiento Espírita, en el orden del Bien, LEER MÁS 

***************

574638_367304993312603_100000993176593_1039962_355707524_n

(Enfermedad en el alma)

Saludo matinal

Lunes 18 de marzo del 2013

 Queridos amigos, hola buenos días,  asomados a la ventana, vemos que amaneció, que una nueva semana comienza, y que hemos de  prestar nuestro concurso a los quehaceres que cada uno tenemos, impresionados muchas veces por el mal comportamiento de algunos hermanos, quizás seamos uno de esos que comentan las malas acciones,  y muchas veces condenamos y punimos,  olvidándonos  de que todos somos alumnos,  no malhechores, en la escuela de la vida; que los dolores que sufrimos en el alma son los que se encargan de educarnos  e instruirnos  particularmente  pues la Harmonía de la Vida nos los concedió, para vencer los obstáculos  y bloqueos íntimos.. Los dolores del alma  el espiritismo los denomina los “siete pecados capitales” , el orgullo, , la pereza, la rabia, la envidia, la gula, la lujuria y la avaricia. En la actualidad, gracias al valioso concurso de las doctrinas psíquicas, de modo general, y de la psicología espirita, específicamente, esos “pecados” son considerados más como desajustes, neurosis o desequilibrios íntimos. En verdad los que tienen esas enfermedades precisan más de un auto análisis, reparación y tratamiento  más que de condenación, represión o castigo.Quien tiene hoy un mínimo de claridad interior procura discernir  esos procesos psicológicos en desaliño  de la psique humana  y no acude  a un sacerdote para que los absuelva; o simplemente  apuntarlos como faltas o errores provocados por la acción de  los espíritus infelices, sin asumir ninguna responsabilidad.
Las enfermedades del alma “dolores del alma” son fases naturales de la evolución terrena, en las cuales  están todos los seres en evolución,   aprendiendo a usar, convenientemente, LEER MÁS 
 

******************

interpretacion-de-los-suenos

(Comentando el  sueño)

Saludo matinal

Viernes 15 de marzo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, despertamos y de nuevo nuestro espíritu queda encarcelado en nuestro cuerpo, el por la noche al entregarnos al sueño, se liberó y seguramente  sintió alegría, porque cuanto más imperfectos somos, más feliz nos sentimos  cuando dormidos, y liberados del cuerpo por unas horas, podemos  sentirnos sin  las preocupaciones terrestres.

 El sueño  libera parcialmente al alma del cuerpo. Cuando dormimos, momentáneamente  nos encontramos en el estado que permanentemente estaremos después de la muerte. Por eso no debemos tener temor a la muerte, pues morimos todos los días.

Por efecto del sueño, los que estamos encarnados siempre estamos relacionados  con el mundo de los Espíritus.  El sueño es la puerta que Dios nos ha dejado abierta para relacionarnos con nuestros seres queridos. ¿Quién no ha soñado con el ser querido que partió a la patria del espíritu?

Según Allan Kardec los sueños son el producto de la emancipación del alma, que se torna más independiente  por la suspensión  de la vida activa y de relación. De ahí una especie de clarividencia indefinida, que se extiende a los lugares más distantes o que jamás se vio, LEER MÁS 
 
 

*****************

62402_531940963495588_247700427_n

(Según sembramos así recogemos)

Saludo matinal

Jueves 14 de marzo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,   mirando por la ventana observamos  hoy en día a muchos hermanos renegando de Dios, no comprenden que  muchos sin merecerlo,  la vida los maltrate de la forma que lo está haciendo. Es como el conductor que sin saber conducir, no comprende el manejo del automóvil de Última tecnología,  que pese a  ser el más costoso,  por la falta de sus conocimientos y no saber su mecanismo se avería en medio de la carretera.

La justicia de Dios consiste en dar a cada uno según sus obras, pero el premio merecido y el castigo justificado, no pueden apreciarse ni comprenderse, sin el profundo estudio del Espiritismo, porque al parecer, en la Tierra, los bribones, los malvados, y los entes más miserables suelen vivir nadando en la abundancia sin penalidades, sin enfermedades, sin nada que amargue sus horas, y en cambio las almas buenas, los seres inofensivos, sufren hambre, sienten sed, tienen frío y cruzan la superficie de este planeta, sin encontrar en su larga calle de la amargura, un Simón Cirineo que les ayude a sostener, el enorme peso de su cruz.

Antes cuando no éramos espiritas  nos llamaba mucho la atención el desequilibrio social, y todos en alguna ocasión hemos renegado de Dios, pues no veíamos su amor hacia nosotros, cuando LEER MÁS

*****************

imagen-post-social-media

¿Examinando la queja)

Saludo matinal

Miércoles 13 de marzo del 2013

 

Queridas amigos, hola buenos días, el sol que alumbra el día, quizás no aparece en tu horizonte, las nubes obstaculizaron su visión, y asomados a la ventana, ves un día gris, todos bien sabemos que son necesarias las nubes, porque ellas  facilitan las tormentas y con ellas la lluvia, con el agua tan necesaria para el desarrollo de la vida, pero como nunca llueve a gusto de todos,  son muchos los que reclaman, los que se quejan haciendo el día aun más oscuro.
Así sucede en nuestras vidas, nos creemos con derechos, que cuando no nos son facilitados, nos entregamos a la reclamación,  a dar las quejas, que muchos detestan,  pero que nos facilita el que se enteren de que nos hemos dado cuenta, de lo que nos han hecho, eso ya es un consuelo para muchos.
Nos olvidamos de Jesús, ante Pedro, que sabiendo que lo negaría por tres veces, y de Judas que lo entregó con un beso, no les  hizo ningún reproche, El en Su sabiduría sabia que estaban sirviendo a la causa que Lo trajo aquí, para así El podernos dar la lección de humildad que nos dio, y que todos debemos tener muy en cuenta, si queremos llevarnos bien con todo el mundo, porque reclamar da lugar a disputas y estas nos dejan en peor estado.
Lo que olvidamos cuando damos una queja, es que nadie somos igual, y que cada uno tiene una forma de sentir y ver las cosas,  entonces, nuestras reacciones ante las cosas varían y muchas veces como LEER MÁS 

****************

251887_411629835543019_1137011488_n

(Procurando aprender y rectificar)

Saludo matinal

Martes 12 de marzo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  muchas veces despertar y enfrentarnos a la realidad, nos cuesta, porque de la noche a la mañana nuestras vidas pueden sufrir un cambio. Nada permanece estable en la vida de muchos hermanos, y cuando  la tranquilidad brilla por su ausencia,  muchas veces nos preguntamos que nos traerá el día de mañana?

Pese a todas estas inquietudes, el fiel cristiano, se deja caer en las manos del que todo lo puede, de Dios, sufre como cualquier humano,  pero sabe enfocar sus penalidades bajo perspectivas optimistas, sin desesperar.

La desesperación no es buena consejera, ella puede jugarnos malas pasadas, y de hecho lo vemos todos los días, en casos que nos llenan de asombro, porque no esperamos de muchos hermanos algunas reacciones que salen de la normalidad, de lo que estamos habituados a ver en ellos, y es necesario que tratemos de comprenderles, y si nos es posible ayudarles, para restar importancia a sus pesares, para aconsejarles sobre las cosas que le suceden y LEER MÁS 

**************

534300_226494707465994_1626934658_n

(Amando a nuestros hermanos)

Saludo matinal

Lunes 11 de marzo del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y de nuevo comienza una nueva semana, asomados a la ventana, seguimos  lentamente a aquellos que salen de nuestra vida, a veces con el pesar en nuestro corazón, y otras con la alegría, todos ejercemos influencias unos sobre los otros, y esas influencias dicen mucho en nuestro estado de ánimo.

Estamos rodeados de mucha gente, pero bien es verdad  que  a muchos los ignoramos, siempre la afinidad e igualdad de caracteres nos hace más vulnerables con ciertos hermanos. En cambio otros muy diferentes y exigentes nos causan contrariedad, que se convierte en desamor para ellos, en rechazo instintivo que nos hace evitar su presencia, siempre que nos es posible.

Dios nos dijo que debíamos amarnos unos a los otros, y seguimos odiando y maltratando a aquellos que nos son conflictivos.  Estén dentro de nuestro ámbito familiar, o en donde nos desarrollamos, nos es muy difícil convivir con aquellos que no nos caen bien, que nos contradicen, que envidiamos, en fin hay muchas razones  por las que no podemos relacionarnos como verdaderos hermanos.

Todos nosotros sabemos que el amor  es la suprema ley de la vida. LEER MÁS

****************

598637_447432315319766_1574637912_n

(Amar a nuestros enemigos)

Saludo matinal

Jueves 7  de marzo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y vemos a nuestro alrededor hermanos que nos hacen difícil la convivencia en nuestro entorno, parecen ante nuestros ojos, los autores de todos nuestros fracasos, y por ello no cuentan con nuestro amor, sino que a veces, no  les deseamos buenas cosas.

En el romance evolutivo y redentor de la Humanidad, cada espíritu posee capítulo especial. Los hombres no se hallan solos en la estrecha senda de pruebas saludables, en las que se confinan. La responsabilidad, por el perfeccionamiento del mundo nos compete a todos.

Cada Espíritu es un hilo importante, en la extensa región de la corriente humana. Cuanto más crecemos en conocimientos y aptitudes, amor y autoridad, mayor es el ámbito de nuestras ligaciones en la esfera general. Existen almas  que están en el interés de millones de otras almas. El hombre, terrestre, mayormente en los días tormentosos, acostumbra ver solamente “su lado” pero, por encima de la justicia común propiamente considerada, otros tribunales más altos funcionan… Por eso todos los casos de desarmoniza espiritual, en la Tierra, al otro lado, son tratados, por servidores, sin inclinaciones personales, basados en el amor que Jesús ejemplificó, y se preparan al mínimo tiempo todos los imperativos del trabajo de salvación, dentro de las actividades que le son anexas.

Hay más grandeza en el ángel que desciende al infierno, para salvar a los hijos de Dios, desviados y sufrientes, que en el mensajero espiritual que se da prisa en comparecer, ante el Trono Eterno, para alabarlo, con el olvido de sus LEER MÁS 
 
 

******************

23386_471564859573178_1813075007_n

(Orar para conseguir ayuda)

Saludo matinal

Martes 5 de marzo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  las pruebas que sufrimos o padecemos, son experiencias  educativas, correctivas que si sabemos tratar, servirán para que adquiramos más experiencia en la parte afectiva de nuestro organismo espiritual.

Son muchos los hombres, que acusan a Dios de injusto, por los males que padecen, hay mucha ignorancia aun en muchos hermanos, que no conciben la vida sino por un hilo muy fino, que oculta la luz del sol que puede esclarecerles.

Es importante que el hombre se ilumine, para concebir la vida desde un prisma racional y bajo ese conocimiento pueda equilibrarse dentro de la tempestad que lo azota.

Todos sabemos o deberíamos saber que todas las pruebas son recursos educativos y que cuando ellas nos azoten debemos acudir al recurso más eficiente, que es la oración, a través de la cual, podemos obtener el concurso de los buenos espíritus, que suavizaran   las asperezas  inspirando al culpable, ayudándolo a atenuar los golpes de su propio infortunio. LEER MÁS 

*******************

68427_427717673957897_212002247_n

(El mal y el remedio)

 

Saludo matinal

Lunes 4 de marzo del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, comenzamos una nueva semana, y ya estamos en el mes de marzo, el tiempo sigue avanzando, y nosotros seguimos trabajando, porque vivir en sí, es trabajar, es una lucha incesante por la subsistencia, que implica esfuerzos, por eso sigamos adelante, pase lo que pase, todo merece nuestro concurso, poco o mucho todos contribuimos a la evolución de nuestra estancia en el planeta. Podemos inclinarnos para el bien o para el mal, eso ya es colaboración, participación, “trabajo”, la inercia no existe.

No hay falta ni mal cometido que quede oculto para los ojos de Dios, todos sabemos que la ley de causa y efecto, nos habla sobre ello. Así es nuestra acción así es la reacción.

La felicidad en la Tierra no existe, porque es un planeta de expiación y de pruebas, entonces la nota predominante en ella son el sufrimiento, hay momentos de felicidad, pero esto son muy pequeños, a intervalos, la verdadera felicidad es propia de los espíritus puros.

Jesús, nos lo mostró bien claro, cuando  sufrió por nosotros el calvario de la cruz, el nos previno sobre el sufrimiento, nos hablo que no renegáramos de el,  porque el es la  puerta estrechas por donde podremos pasar al reino de  de los Cielos. Todo efecto tiene una causa que lo genera, y el mal y el sufrimiento, son frutos de nuestros errores del ayer, y de las pruebas que debemos afrontar para ver si realmente somos firmes en donde creemos serlo. LEER MÁS 

**************

11857232-la-vida-despues-de-la-muerte-la-ilustracion-concepto-religioso

¡Educándonos  para la muerte!

 Saludo matinal

VIERNES UNO DE MARZO del 2013

Queridos amigos,  hola buenos días,  despertamos y mirando tras de nuestra ventana, observamos  el panorama,  bien distinto unos al de otros, cada uno observa y ve la vida según su propio sentir. Podemos estar mirando al exterior desde un mismo sitio, con varios compañeros y cada uno percibe el exterior de forma muy diferente.Casi todos los hombres cuando iniciamos la vida y vamos por primera vez a la escuela, no paramos de aprender, para saber desarrollarnos en esta vida, pero bien es verdad, que muy pocos padres piensan en la preparación oportuna para nuestro regreso al otro lado de la vida, es algo que lo ven muy lejano, solo fijan su atención en el presente y en el futuro pero nunca en el más allá después de la muerte. Tal es así, que muchos ancianos que solo pensaron en su vida en la Tierra, cuando sienten su hora próxima para la desencarnación, se preocupan de ir a las iglesias y a los curas, pidiéndoles oraciones y misas para cuando mueran, quieren un cielo comprado, no ganado. No creen, ni tienen fe muchos en Dios, pero por si acaso existiera el más Allá, quieren tener el acceso libre, sin obstáculos.

La Educación para la Muerte no es ninguna forma de preparación religiosa para conquistar el Cielo. Es un proceso educacional que tiende a ajustar a los educandos para la realidad de la Vida, que no consiste apenas en el vivir, mas también en el existir y en el trascender. La vida y la muerte constituyen los límites de la LEER MÁS 

******************

543915_437655916306150_898653801_n

BUSCANDO LA FELICIDAD

Saludo matinal

Miércoles 27 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, todos los seres humanos tenemos derecho a la felicidad y debemos disfrutarla, desde sus mínimas expresiones a las más grandiosas en todo el panel de la existencia.

Si deseas ser feliz, podrás serlo, porque la felicidad pertenece a todos; sin embargo la naturaleza pide tu participación en tu esfuerzo de mejorarte  moralmente. En todas las naciones, se enseñan caminos ciertos, mostrando vías llenas de espinos,  más la mayoría  de las criaturas, se entretiene, con el bienestar breve, con los placeres efímeros.

Limpiemos nuestros sentimientos de sentimientos inferiores, alcanzando  un discernimiento más elevado. La felicidad es aquella que perdona, que olvida las ofensas, que ampara a los débiles, que renuncia en favor de la propia vida, ayudando a los que sufren más.

La felicidad se constituye en hacer caridad, aquella que no exige, que no maltrata, no calumnia, no tiene odio,  porque ella es amor permanente, que sale del corazón del ser humano, atendiendo a todo y a todos, en las dimensiones correspondientes. Felicidad es Cristo dentro de nosotros, mostrándonos a Dios en la conciencia…LEER MÁS 

*****************

ph-117911

(Temor a la muerte en los espiritas)

Saludo matinal

Viernes 22 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  hemos llegado al final de la semana, mirando a través de la venta observamos que nos hicimos mayores, que lejos de soñar con cosas de la tierra, nos empezamos a preocupar con las del “cielo”, vemos que la vida en el planeta tierra va llegando a su fin, que una existencia en la tierra,  es un instante comparado con la eternidad.

Los espíritas no solemos temer a la muerte,  porque lejos de quedarnos adorando nuestro cuerpo, sabemos que  si estamos lucidos lo dejamos y continuamos viviendo, que al igual que aquí trabajamos en el más allá seguiremos haciéndolo, que allí también nos esperan conocidos de esta y otras existencias, que saldrán a recibirnos, y  contra mejor seamos, más bien nos encontraremos al otro lado de la vida.

La vida en el Más Allá, consiste en un número de esferas diferentes que representan varios grados de luminosidad y felicidad, a cada una de las cuales vamos después de la muerte, según las condiciones espirituales que tenemos en vida. Allí somos juzgados, de una manera automática por una especie de ley espiritual que determina el resultado último por el resultado total de nuestra vida, de suerte que la absolución o el arrepentimiento en el lecho de muerte son de poco provecho.

La muerte, nos creemos, que es una especie de liberación del Espíritu, y nada más. Las dificultades son bastantes, cuando desencarnamos. Entre el acto de perder el cuerpo físico y la iniciación de la reencarnación  o de la elevación tenemos un tiempo, y el contenido de ese tiempo reside en nosotros mismos.

Somos el fruto de nuestra siembra. Erramos y acertamos, aprendiendo, corrigiendo y perfeccionando siempre, hasta lograr la conquista del Supremo Equilibrio. Ningún aprendiz ha alcanzado todas las enseñanzas de una vez.

La muerte para el hombre que no ha alcanzado los altos niveles de la Humanidad, es una pausa bendita en la cual LEER MÁS 

*****************

427230_210439092435051_1297039095_n (1)

(La enfermedad visita inesperada)

 

Saludo matinal

Jueves 21 de febrero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, la enfermedad es una visita que a nadie nos gusta recibir, muchos no valoramos la salud hasta que la  perdemos, y muchas veces cuando aparece en nuestras vidas, estamos deseando que se aleje, cosa que no siempre  se la puede hachar,  ella como en el caso de los hermanos con cáncer, y de otras dolencias de difícil cura,  está con nosotros toda la vida, torturándonos y martirizándonos, como un tipo de obsesión  muy difícil de combatir.

Ella apareció en mi vida, hace aproximadamente un mes,  y se hizo presente en casa de mi hermana, ella sufrió un infarto y gracias a Dios lo está superando, pues le pusieron un catéter y la pobre poco a poco sigue adelante,  después fue mi madre que ha cogido un virus  parecido al de la gripe y la tenemos ingresada porque ayer le dio como una especie de ritmia, y yo he cogido también el virus, y lo estoy pasando muy mal también, ahora mismo acabo de venir del hospital y espero esta noche poder descansar pues ayer me fue imposible, la artrosis en mis huesos, la tos, el ruido del pecho, me lo  impidieron. LEER MÁS 

*******************

el-tiempo

(El valor del tiempo)

Saludo matinal

Miércoles 20 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días el tiempo sabemos que es un regalo de Dios, y que gracias a que es infinito, todos  conseguiremos llegar a El.

 La disponibilidad de tiempo libre representa uno de los bienes más preciados del jubilado. Aprovecharlo o no depende de nosotros. Las actividades de tipo físico, como caminar o hacer deporte, y las actividades productivas y sociales, como el voluntariado, reducen estados depresivos y aumentan la felicidad.

Pero bien es verdad, que muchos son los que se quejan de la falta de tiempo, viven estresados porque quieren llegar a todas partes,  al igual que el dinero es aconsejable utilizarlo para cosas buenas, que son muchos los hombres que lo malgastan, derrochan  haciendo un mal uso de él, con el tiempo nos sucede igual, hay personas que lo aprovechan con mucha mesura, hacen un balance de las cosas más importantes en su vida, como son el trabajo, la familia, el descanso, y metódicamente lo utilizan para contribuir en todos esos sectores sin dejar de concurrir a ellos correctamente.

La utilización de nuestro tiempo debe de estar en función de la importancia de nuestras metas y actividades.LEER MÁS  

*******************

stockvault-piece-of-mind122204-1024x768

(Escollos en la mediúmnidad)

Saludo matinal

Martes 19 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  todos sabemos muy bien, que el hecho de habernos convertido en espiritas no nos ha convertido mejores de inmediato.

La lectura enriquece nuestros conocimientos, pese a ello, son muchos los hermanos dormitan a la hora de la lectura porque no se interesan y porque no realizan el esfuerzo necesario para mantenerse lúcidas.

Es a través del estudio, normalmente del Evangelio y de las obras básicas de la Doctrina Espírita, que el médium se irá apercibiendo de quien es él, de porqué él es médium, cuáles son sus responsabilidades delante de la mediúmnidad, porque el individuo llega a la Tierra con una tarea en la paranormalidad para ejercitarse.

El estudio Espírita para el médium le va dando los por qué, lo va elucidando, con el fin de que no haga por qué los otros hacen, que no actúe simplemente porque el dirigente mandó que se hiciese, sino para que tenga aquella fe razonada, la fe con convicción, la fe con certeza, en la coherencia de quien hace porque sabe lo que debe hacer.

Muchas personas se muestran con diversos síndromes y síntomas de problemas psíquicos, que la falta de vigilancia y el desconocimiento espírita de algunos, pueden afirmar que es mediúmnidad y llevar a la criatura al ejercicio mediúmnico. Esas graves equivocaciones determinan graves consecuencias.LEER MÁS 

*****************

550674_364766196950061_1219553362_n

(Dios siempre a nuestro lado)

 

Saludo matinal

Lunes 18 de febrero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, nada hay más favorable para nuestro espíritu que ser un alma agradecida,  porque lejos de cultivar las ingratitudes,  devolvemos nuestros sentimientos amorosos a aquellos que se acercan a nosotros. La gratitud es un valor que todos hemos de hacer crecer dentro de nuestros corazones.

Dios siempre sigue a nuestro lado, es la única compañía que nunca nos deja, somos  nosotros los que muchas veces nos alejamos hasta el punto de perderle de vista, pero siempre vigila atento todos nuestros pasos, como celosos los padres de la tierra observan a sus hijos para ver cómo andan, donde están y si corren algún peligro.

Jamás   la criatura humana podrá definir o identificar  racionalmente la Realidad Absoluta del Creador, por más que sea una partícula divina. Si el hombre lograr  tal solución, sería otro Dios para ser descubierto, descripto identificado. Así como las hojas  no pueden representar al árbol, y las gotas del agua no pueden describir la naturaleza inmensurable del océano, las células del hombre  jamás podrán explicar los pensamientos, los sentimientos y la correcta configuración del ser LEER MÁS 

*****************

platja

(En la relación con nuestra pareja)

Saludo matinal

Jueves 14 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, asomados  a la ventana,  en una casa donde los disgustos,  los desacuerdos, la infidelidad,   han aparecido, vemos lejano el día, en que conseguiremos  en nuestra relación de pareja la paz y la concordia.

Las relaciones de pareja tienen muchos altibajos, lo que al principio era la ilusión más grande de nuestra vida, se ha convertido en una cárcel donde deseamos salir a toda costa. Son muy pocas las parejas, que cuando ha llegado este momento, deciden luchar para seguir en el hogar, la mejor opción es como  la del capitán de un barco que ve zozobrar su barco y opta por ponerse a salvo huye, dejando  el barco y su tripulación  a su suerte.

Se sienten justificados, ante los argumentos que presentan, todos bajo las perspectivas, más juiciosas, para quedar tranquilos, y sobre todo en libertad,  pero a veces la libertad tiene resultados amargos, porque aquello que desean, la felicidad, no está al alcance suyo, y pasan a ser hermanos sin un rumbo definido,   agravado la mayoría de las veces, por la deuda contraída, por haber dejado esposa e hijos, sin amparo, o viceversa, hay muchos hombres ejerciendo de padre y madre, porque la mujer frente a sus obligaciones y deberes, se siente prisionera, y abandona la “cárcel”  sin remordimientos por librarse de lo que se ha convertido para ellas en una condena.

Una relación de pareja puede ser una gran oportunidad LEER MÁS 

****************************

Atardecer-violeta

(Sorprendidos ante los acontecimientos actuales)

Saludo matinal

Miércoles 13 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, cada  día nos  sorprendemos con las cosas que están sucediendo, las noticias vuelan con la  rapidez del viento, con nuevos sucesos o calamidades, solo podemos descansar mirando al cielo, allí todo permanece tranquilo, el sol sigue saliendo todos los días para vivificar e iluminar la vida en la Tierra, las estrellas siguen iluminando por la noche, y todos esperamos que Dios se muestre en nuestro camino para que las soluciones aparezcan y la vida suceda con regularidad.

Todos estamos situados en un gran edificio que es la tierra, y en ella los espíritus que la habitamos somos en su mayoría corruptos, espíritus ignorantes, con  ideas poco edificantes, aunque  estuviéramos en un paraíso, en breve lo convertiríamos en una cuadra,  no estamos preparados para saber utilizar las cosas y en su justa medida.

Para que nos hagamos una idea, muchas veces  opinando sobre nuestros hermanos los gitanos, hemos dicho, ¡es que les dan una vivienda nueva y en unos días, la convierten en una cuadra, se llevan los grifos, venden lo que allí hay no saben incorporarse a la sociedad! nosotros en cierto modo nos sucede igual, pero digamos en un nivel un poco más alto, ¿Cómo podemos aspirar a una vida pacífica y tranquila si somos corruptos, si utilizamos los digamos privilegios que la vida te ofrece, LEER MÁS 

******************

unidos-en-la-fe-imagenes-cristianas-con-la-cruz

¡Contribución del espirita ente la pobreza actual!

 

Saludo matinal

Martes 12 de febrero del 2012

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la pobreza cada día, está más extendida,  y son pocos los hombres de la religión que sea, que se alegre de ello,  todos quisiéramos ser ricos y poderosos, “tener una barita mágica” para poder solucionar todos los problemas que existen hoy en día en los hogares, debido a la carencia de recursos económicos, para salir al frente y poder subsistir.
 
 
Los espiritas,  no  nos libramos tampoco de la pobreza, sabemos que como todos los males, que sufre el hombre, son necesarios para nuestro concurso, aquel que vinimos a realizar dentro del karma que cada uno traemos.  Es por esa razón que participamos digamos más serenos esta prueba que nos afecta igual que a todos.
 
Son muchas las instituciones espiritas, que están ayudando a los huérfanos, a los ancianos, miremos por encima la gran Obra de Chico Xavier y  Divaldo  Pereira y muchos otros, y miremos cuantos hermanos gracias a la luz y al esclarecimiento que aporta la “Doctrina de los Espíritus” han despertado y lejos de comportarse como irracionales se han convertido en corderos, cuantos creyendo en el infierno no querían morir temían a la muerte, y esclarecidos ahora son luces iluminando su contorno, su alrededor. 
 
 
Y estoy segura de que cada uno en sus alrededores no LEER MÁS 

*****************

64495_442129475854564_965505582_nMM

(Todos los gemidos tienen historia)

Saludo matinal

Viernes 8 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, estamos de nuevo al final de la semana, y muchos hemos sido sorprendidos por nuevas pruebas que han aparecido en nuestro mundo, unas veces es la enfermedad la que nos visita, otras  es la pérdida de un ser querido, el cese en el trabajo, quizás fue un accidente, ¿hay tantas cosas que no esperamos y que aparecen en nuestro mundo cuando menos lo esperamos?

Aun así todos sabemos que hemos de seguir luchando, estamos examinándonos en todas ellas, para ver si estamos capacitados para afrontarlas con valentía, si pese al dolor que nos causen somos capaces  de resistir hasta el fin, obrando en ellas como es debido.

La lucha aquí es contante, el trabajo incesante, pues hasta cuando dormimos y soñamos con el vecino, diciéndoles aquello que no nos atrevemos en estado de vigilia, hemos de rendir cuentas a Dios, pues el mal es mal aquí y allí, y nosotros somos el mismo, actuando durante el sueño en el mundo espiritual, como  cuando LEER MÁS 

********************

522307_362303007196380_419238079_n

(ASOMADOS A NUESTRA VENTANA)

Saludo matinal

Jueves 7 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  asomados a la ventana  nos sorprendemos de las cosas que están pasando, vemos horrorizados  que la vida  desarrollada por algunos hombres deja mucho que desear, que pese a  todos los esfuerzos de laboriosos hermanos   que no han parado de viajar a la Tierra  para ayudarnos,   todos dirigidos bajo el   comando de Dios y de Cristo para hacer del hombre un hombre de bien, no se  cumple, porque el  hombre  es ambicioso y no deja de conspirar en la  vida que desarrolla contra   el bien, única forma  que podría hacer de su mundo infernal un mundo de felicidad, no es  el poder y el dinero el que da la felicidad, la felicidad la da una conciencia tranquila, aquella que cumple con sus deberes, que es solidaria, que ama, que sustenta las ideas de Cristo para luchar contra la adversidad y las trampas que la materia le ofrece,  por el contrario ambicioso y traicionero solo  va en busca del poder y del dinero, cuanto más tienen más desean.

Vemos que hombres en los que se ha confiado, no dejan de ser marionetas podridas juguetes de su debilidad enfermiza de querer atesorar cada día más, han pasado por alto los principios de la honradez, y de ser personajes ilustres que se miraba con respeto y admiración, han pasado a ser LEER MÁS 

****************

523223_3501443707617_1617421926_2830104_1438135666_n

(Reflexionando sobre el pasado)

Saludo matinal

 Miércoles 6 de febrero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  muchas veces nos empeñamos en recordar nuestro pasado, y muchos portamos tristes historias, momentos de amargura, que no deseamos volver a experimentar, son muy pocos los que recuerdan una niñez feliz, y que desean volver a ella. Es en ella donde muchos comienzan sus primeros dramas. Cada etapa de la vida es particular; trae su gloria o esplendor, como también sus crisis o desafíos por asumir. Cada época puede o pudo ser para una persona toda una experiencia feliz y satisfactoria de vida, o por el contrario una continua decepción. . Las etapas en la vida, son algo que debe uno asumir con mucha paz y aceptación, sea porque se fue muy afortunado o porque se fue herido o decepcionado.

Hemos de aprender a disfrutar de cada etapa de nuestra vida ,  hemos de aprovechar todos los minutos del día al máximo; valorando a los que nos rodean, a los que  nos permiten elaborar nuestra historia, ella ya fue definida por nosotros antes de regresar a la vida corporal, y reencarnar de nuevo, pero del dicho al hecho va mucho trecho, son muchos los que se arrepienten y reniegan de Dios cuando pasan por las pruebas que necesitan para su progreso. La  vida no es algunas veces como la pensamos o la deseamos, pero con una buena aptitud por nuestra parte, podemos disfrutar de  los privilegios del hoy, en la etapa que nos corresponde vivir.

Es necesario que nos hagamos lagunas preguntas: ¿Es feliz? ¿Qué desea mejorar? ¿Qué desea hacer? ¿En qué se quiere dar una nueva oportunidad? ¿Qué cosas nuevas desea aprender? ¿Valora a las personas que le rodean? ¿Cuenta con Dios para sus planes actuales? Tenga presente que estas preguntas son fundamentales, y que su respuesta sincera a ellas es vital para un nuevo comienzo o mejoramiento de su calidad de vida.LEER MÁS  

*************

NO_SE_HAN_IDO_DE_4afc90958d935

(Mensaje de Amalia a las madres que perdieron un hijo)

 

Saludo matinal

Martes 5 de febrero del 2012

Queridos amigos, hola buenos días,  el dolor que inunda el  corazón de una madre que ha perdido a un hijo es de los más grandes, renunciamos a describirla, porque hay dolores que se profanan si se pretende trazar sus límites. El dolor de una madre ante el cadáver de su hijo, es la esencia de todos los sufrimientos, es el resumen de todas las angustias, es la agonía del alma enloquecida que duda en su delirio si existe Dios.

Es para dicha madre para quien nuestra querida Amalia Domingo Soler dirigía este mensaje:

“Mujer escúchanos: Tú tienes pruebas innegables de la supervivencia del alma, tú sabes que los espíritus se comunican, porque se han comunicado contigo, porque tú misma inspirada por un Espíritu has escrito tu propia historia; y después de manifestaciones tan evidentes, después de hechos tan irrefutables, después de verte envuelta en los mágicos resplandores de la verdad, tu dualismo te hunde en el caos del error, dudar tú de la supervivencia del alma, nos parece imposible y sin embargo, desgraciadamente es cierto”.

“Tu Espíritu rebelde huye de la luz, y no es ahora solamente, hace muchos siglos que viene huyendo, y por eso tocas tan fatales consecuencias; por eso tus encarnaciones son tan combatidas de violentísimas y desesperadas sensaciones, por eso tienes que llorar a mares, por eso tienes que cubrirte con el sudario del dolor, porque tú misma tejes la tela de la túnica del martirio”.

“¡Pobre Espíritu! Reflexiona, medita, analiza, no niegues lo que has visto, no cierres los ojos del entendimiento para no ver la luz espléndida del luminar de la razón”. LEER MÁS

 ****************

13482292-dove-of-peace-in-the-sky

(Buscando la paz)

Saludo matinal

Lunes 4 de febrero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, despertamos  y quizás tú seas uno de esos compañeros en  el que las relaciones sociales en tu entorno no son nada favorables. Disgustos y problemas en la convivencia han ocasionado discusiones y rencillas, que han hecho sentirte triste y deprimido, porque tú no eres capaz de comprender la forma de ser de  ciertas personas, o ellos no te comprenden a ti. La convivencia  no es cosa fácil, a veces, eso lo sabemos.

A veces no son los otros los que fallan, a veces es que hemos de  cambiar nuestra forma de ver las cosas.  Es normal tener dificultades con otras personas; forma parte de la vida estar en desacuerdo con otros. El mismo carácter distinto entre sujetos es suficiente para que surjan diferencias con respecto a algún evento del diario vivir. Los valores, convicciones, principios, ideales, cambian de una persona a otra, de modo, que es una gran satisfacción saber que a pesar de tantas discrepancias el mundo de las relaciones interpersonales pueda seguir funcionando.

Muchas veces las heridas emocionales, los traumas, los problemas de índole psicológica surgen de dificultades en las interacciones. Las personas a veces sufren heridas emocionales a causa de rechazo, traición, abandono, maltrato general, fraude, manipulación, violencia… LEER MÁS 

****************

estar-feliz1

(Insistiendo en el trabajo espiritual)

Saludo matinal

Viernes uno de febrero del  2013

Queridos  amigos, hola buenos días,  Jesús es nuestro guía, y tanto en su Evangelio de  amor, como en la Buena Nueva, nos ofrece lecciones muy profundas que nos ayudan a seguir caminando, a  no perder la esperanza  de que un día encontraremos la paz y la tranquilidad para nuestros atribulados espíritu.

En  el camino de la divulgación, yo siento muchas veces,  el dejar de seguir trabajando, ya que  he realizado muchas traducciones, muchos mensajes, y no me gustaría cansar a ningún hermano, yo cuando por cualquier circunstancia no puedo cumplir la tarea que me he impuesto, de mandar mensajes, para otros compañeros, no siento el pesar de que ellos carecerán del alimento espiritual, porque hay muchas fuentes esparcidas por el mundo, hoy en día el Espiritismo está al alcance de todos, siento que ese día, yo no me alimente,  no hice nada para Dios, y eso me perjudica,  no quiero a estas alturas de mi vida, pararme, necesito de Dios como  del pan de cada día.

Nunca las cosas de Dios nos han de parecer monótonas, cansinas, porque eso dice muy poco a nuestro favor, siempre al despertar hemos de fijarnos, que como principio de todas  nuestras obligaciones está la comunión con Dios, ella no debe faltar en  el  transcurso de nuestra vida. Esa comunión nos alerta siempre que  hemos de estar orando y vigilando, porque aunque LEER MÁS 

******************

HappyWomanInField1

(Comentando el estado de ánimo)

Saludo matinal

Miércoles 30 de enero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, nuestro estado de ánimo, dificulta muchas veces que podamos desarrollarnos con facilidad en la vida. si por ejemplo  estamos tristes por acontecimientos que nos amargan la vida, no podemos tener un ánimo alegre, hay hermanos que sí, que les es fácil esconder sus sentimientos,  pero la mayoría llevamos reflejado en nuestra cara la alegría o tristeza que envuelve nuestro corazón.

Estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, siempre  estamos en un determinado estado de ánimo, que comúnmente no elegimos ni  controlamos.

Algunos días la gente se levanta de la cama con “la depre”; ese lamentable estado de ánimo que todos llegamos alguna vez a experimentar que hace que todo el día nos vaya mal.

El estado de ánimo depende de la mente, es decir lo que piensa y siente una persona y su funcionamiento físico.

La conexión mente cuerpo permite que los pensamientos y emociones se expresen con el cuerpo.

La mente tiene la capacidad de cambiar de un estado a otro en forma inmediata y cuando eso sucede, todo alrededor también cambia.

Hemos a aprender a plantar la semilla de la alegría en nuestros corazones, ella es una semilla de luz que Dios deposita en los sentimientos de los seres humanos, dejando medios para que sus hijos den LEER MÁS 

*******************

200015_425866464142016_231987572_n

(Vibrando por los hermanos de Brasil)

Saludo matinal

Martes 29 de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, los desastres se suceden  en la Tierra, bien es verdad que no lloramos todos  en el mismo día, y bien es verdad que un alma que sufre duras pruebas es porque grandes son sus deudas, por eso nunca debemos de  dejar  de pedir por los hermanos desafortunados.

El espiritismo nos explica perfectamente la causa de los sufrimientos individuales, como consecuencias inmediatas de las faltas cometidas en la existencia presente o expiación del pasado. Pero dado que nadie ha de ser responsable más que de sus propias faltas, nos son menos explicables las desgracias colectivas que abrazan a las aglomeraciones de individuos como a veces a toda una familia, ciudad o nación, raza, desgracias que comprenden así a los buenos como a los malos, a los inocentes como a los culpables.

Cada hombre reúne tres caracteres; el de individuo o ser en sí mismo, el de miembro de familia y el de ciudadano. Bajo cada una de estas fases puede ser, criminal o virtuoso, es decir, puede ser virtuosa LEER MÁS 

************

549047_527492340596718_94678355_n

(Procurando la paz)

Saludo matinal

Jueves 24 de enero del   2012

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos los hombres deseamos la paz, no obstante, es pequeña la preparación para recibir el Amor. La eterna vigilancia  es el soplo de la felicidad.  Jesús es el gran jardinero de los Cielos, que no se olvida de los jardines del mundo, para que en el mañana el Reino de la Luz florezca  en los corazones de los hombres.

Tenemos algunas veces hermanos a nuestro alrededor que no soportamos, y es gracias a nuestra fe, que lo hacemos, dado que su prepotencia y crueldad son muy grande, ya que desprecian a los sencillos y humildes y porque consideran esclavos o inferiores a los que nada poseen. Vigilemos para que no entremos en comunicación con ellos. Si somos de Cristo, tenemos que procurar ser como la sombra que se refleja  sobre las aguas y no se moja, por estar en otra frecuencia de vida,  y los seguidores de Cristo  no podrán mancharse  en el lodo  de las incomprensiones de la Tierra, por estar en otra dimensión de la vida, colocados por el Amor, donde el perdón nos defiende y la oración nos protege.

Si alguien prende fuego al ambiente, inquietando  a los que están a nuestro alrededor, nosotros deberemos  suavizar esas inquietudes, aliviar el sufrimiento y elevar la fe para que en LEER MÁS 

******************

538886_445940102085309_1698046361_n

(Compartiendo nuestros bienes)

Saludo matinal

Miércoles 24 de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,  la riqueza a veces nos hace sentirnos pobres,  por no saber el verdadero significado de la riqueza. Son muchos los ricos, que se sienten pobres, porque espiritualmente gozan de pocas posesiones, insatisfechos y  no contentos consigo mismos, el oro que poseen, se convierte en hierro oxidado que no calma su sed espiritual.

Por la ausencia de sensaciones y objetivos, muchos se lanzan al suicidio, ante los demás son poderosos pero en la realidad están desprovistos de la sabia divina que nos empuja hacia objetivos que aun carecemos y que nos gusta conquistar dando énfasis a nuestras vidas para ir en su búsqueda.

La riqueza es una experiencia, que el hombre enfrenta en la vida, al igual que la pobreza, y que debe aprender a desarrollar en ella, los objetivos establecidos que suele ser el poder ejercer con mayor facilidad el progreso y la caridad, el progreso es  porque los poderosos al poder acceder a todos los requisitos y necesidades de los proyectos para el avance de la vida  es gracias a ellos que el mundo avanza, con mejores perspectivas, y la caridad porque es gracias a la riqueza que LEER MÁS 

**********************

funiv

(Sirviéndonos del Evangelio)

 

Saludo matinal

Martes 22 de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, el trabajador fiel,  debe Esparcir la luz como obreros de la alegría y mensajeros del consuelo, recordando siempre  a Jesús, el incuestionable Modelo, de quien no se puede apartar, suceda lo que suceda. Irrigando su jardín, resguardando su campo y entregando todas las fuerzas para el aprovechamiento de las horas, sembrando y amando.

Los males prolongados  casi siempre consiguen  minar las más vigorosas resistencias, si ellas no se renuevan en la oración constante  y en el recogimiento saludable de la meditación, fuentes estas que engendran esperanzas  y fuerzas desconocidas.

Recordar el dolor es producir nuevas amarguras, y volver a pasar por mediación del pensamiento por momento de agonías, lleva LEER MÁS 

*******************

salmo-2

(BENDICIENDO LA VIDA)

Saludo matinal

Lunes 21  de enero del2013

Queridos amigos, hola buenos días, despertamos y al mirar a través de nuestra ventana observamos cuan compleja es la vida, lejos de  ver a los otros diferentes por su forma de actuar y de sentir, vemos que también consiste en la forma de comprender nosotros la vida y la manera de actuar de aquellos que no son como nosotros. Hay que tener una gran moralidad y una extensa concepción de  las cosas y de los sentimientos del ser, para poder opinar sobre lo que sucede a nuestro alrededor.

Y  poco  a poco vamos viendo que la Doctrina Espirita nos ha facilitado un extenso campo de como son la realidad y el buen sentido de las cosas, que no está   solo en el mal actuar de las personas, sino que también consiste en función de cómo lo concebimos, que depende su intensidad e importancia. Restar importancia a  las cosas,  las hacen más llevaderas.

Son muchos padres los que reniegan de los hijos  por ver  al varón que consideran su sucesor inclinado al sexo  varonil,  instituida por Dios en la Tierra el que  el hombre  y la mujer constituyeran la familia, para procrear y dar continuidad a la especie, sabemos que la homosexualidad existe, y aunque hay muchos padres que aceptan esas  digamos inclinaciones de sus hijos, sabemos que hay aun un gran número que los rechazan, los maltratan psicológicamente hasta el punto de convertir sus vidas en un mundo de complejos frustraciones e incluso en un infierno, porque se ven dados de lado, recriminados por su propia familia y esto  no debería darse  aun en la sociedad .

Lo que Dios instituyó para el hombre y la mujer  es lo que debería ser, pero sabemos que muchas de nuestras inclinaciones parten LEER MÁS 

*******************

530282_250422561721096_100002600624327_493655_841472390_n

(Pedido de intercesión)

SALUDO MATINAL

Jueves 17 de enero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  muchos hermanos que vienen al centro espirita, repetidas veces nos dicen que oremos por ellos, que roguemos a Dios nuestro Padre que los asista, y ayude. Ellos tienen fe en que nuestra intercesión en su nombre, les ayudará, pues muchas veces consideran  que no se merecen el auxilio divino.

Otros tienen falta de conocimientos, con relación a Dios y su Obra, es por esa razón que no saben actuar y dejan sus problemas en  manos ajenas, para recibir el auxilio que necesitan. Es como si necesitamos de hacer un viaje, y no tenemos el carnet de conducir y pedimos al compañero haga el viaje por nosotros y trate de resolver nuestro problema.LEER MÁS

********************

533723_304933486284890_1013517989_n

(Analizando la enfermedad)

Saludo matinal

Miércoles 16 de enero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  todos en alguna ocasión o en varias hemos estado enfermos en la vida,  la enfermedad es normal en el hombre, y en todo ser viviente, el médico es un ser a veces primordial en nuestras vidas, pues es gracias a el, que nos curamos, y podemos seguir adelante, cuando estamos enfermos el malestar que sufrimos nos impide poder trabajar, ser dueños de nuestra voluntad para realizar nuestros quehaceres, pues aunque lo deseamos nuestras fuerzas no responden y no nos queda otro remedio que curarnos, para volver a la normalidad.

No sucede igual con la enfermedad que sufre el hombre en el alma,  esta nos acompaña aun después de haber dejado el cuerpo material, la diferencia es que en la otra vida no podemos disimularla, los orgullosos, envidiosos, egoístas perversos etc., no pueden esconderse y a pesar de intentar por todos los medios de quitarse el sufrimiento que estas debilidades les ocasionan no pueden hasta que no se regeneran y vencen con su fuerza y tesón estas inclinaciones.

La causa original  de las enfermedades que afligen a la humanidad, pertenece esencialmente al orden psíquico.

El hombre continúa sufriendo fuertes golpes contra la salud de su cuerpo físico.

El Espiritismo no tiene por finalidad curar las enfermedades del cuerpo. Aunque  coopera en ese sector del orden humano, su objetivo principal es enseñar, orientar y liberar al espíritu de sus LEER MÁS 
 

*************

207734_449097788491066_1378063433_n

(Patrimonio espiritual)

Saludo  Matinal

Martes 15 de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, todos  en la vida portamos además de los bienes materiales que son efímeros y pasajeros, del patrimonio espiritual, que nos acompaña  a todas partes, que constituye el “yo” que en realidad somos.  Es por esa razón  que  no estamos desheredados. Muchas veces vemos que hermanos nuestros que nada poseen en la vida, con una personalidad que nos parece inaudita, sobresalen  de muchos otros que pese a tener mucho poder adquisitivo, nada portan, ni dicen de interesante, por carecer de digamos esa personalidad consciente que sabe estar y lo que dice.
Si invirtiéramos en nuestra vida espiritual, la misma dedicación que ponemos en nuestras obras materiales rentables, sin duda que seríamos mucho más evolucionados, porque la espiritualidad también requiere de constancia, conciencia y dedicación, no para rezar como loritos bien amaestrados, sino para unirnos a Dios en una conversación cotidiana y familiar.  Porque la verdadera oración es la que se formula en medio de la tarea diaria y cotidiana, es recordar y sentir que cada uno de nosotros es un templo de Dios, porque él habita en nosotros LEER MÁS 

************

Jesus 1

(Analizando la comprensión?

Saludo matinal

Lunes 13 de enero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, se inicia una nueva semana, y con ella nuevos cometidos y emprendimientos, observando el panorama particular de cada uno,  vemos que la comprensión  de las cosas que suceden a nuestro alrededor nos facilita el verlas con naturalidad. Para ello nada hay más  valioso que ponernos en el lugar de los demás. Y aun así fallamos, porque no siempre podemos hacerlo, bajo las mismas perspectivas que la otra persona, porque somos diferentes, sentimos diferentes, y nos movemos en mundos diferentes.
 
 Si, aunque estemos haciendo lo mismo, nuestra mente  capta la imagen diferente. Podemos estar asomados a una ventana, viendo caer la lluvia, y sentirla en su esplendor fertilizando a la tierra, o por el contrario un fastidio porque pensábamos salir a dar un paseo y nos ha impedido poder hacerlo. Muchos cuando acuden a un centro espirita, están en la misma sala, con los mismos hermanos, pero les cuesta comprender la idea que se va a desarrollar porque los objetivos dentro de cada uno, no son los mismos, LEER MÁS 

************************

408032_365212600238754_491123735_n

(Observando el exterior)

Saludo matinal

Viernes 11  de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días,   asomados a la ventana, observamos que las luces de colores, los adornos  propios de la Navidad, y el aire de fiesta ha desaparecido, miramos y vemos de nuevo que etapa tras etapa los años pasan, la vida continua y nosotros sus protagonistas, continuamos la gran carrera de nuestra ascensión.

Vemos que cada día, nuevos inventos, hacen la vida más fácil, pese a todos los adelantos, seguimos acompañados  del sufrimiento, del trabajo, y de la lucha, ellos siguen igual, golpeando a nuestro espíritu, que pese a haber mejorado la vida material, eso no ha impedido que sigamos padeciendo grandes pesares, pues con todo ese torbellino no acabamos de comprender que podemos contar buenos instrumentos para desarrollarnos en la vida, pero si no aprendemos a utilizarlos como es debido, estos se convierten en bombas de relojería, que martirizan más que beneficiar nuestro psiquismo interior.

Vemos  que muchos logros obtenidos, están desapareciendo y parece conforme nos lo muestran las cosas y las circunstancias, que vamos para tras  en vez de para adelante. Muchas cosas se nos escapan de las manos LEER MÁS

***************

alone_by_azmaners

(Abordando la amargura)

 

Saludo matinal

Jueves 10 de enero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  en la vida uno de los males que más nos afecta en la actualidad es el de la amargura. Tenemos razones muchas veces más que suficientes para sentirnos amargados, sin ilusiones, pesarosos, y como todos los males es un mal que hemos de combatir.

Esta enfermedad es difícil de diagnosticar porque la justificamos razonablemente ante los hombres y ante Dios. Sus síntomas  y consecuencias  afectan físicamente,  emocionalmente y espiritualmente  a las personas, es como la cizaña, que nace, crece y se desarrolla en nuestro corazón según se lo permitamos.

Sus síntomas es la aflicción en nuestro espíritu, la pena, el dolor, la angustia, mortificación, desilusión, hastió, etc. Muchísimas son las causas por las que el hombre se siente amargado, (una violación, una traición, una desilusión, una perdida, una secuencia de fracasos LEER MÁS 

***************

251378_291482800951291_376976734_n

(Creando nuestro destino)

Saludo matinal

Miércoles 9 de enero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la inflexibilidad y la dureza no existen para la misericordia divina, que, conforme a la conducta del Espíritu encarnado, puede dispensar de la ley en beneficio del hombre, cuando su existencia ya demostró ciertas expresiones de amor que cubre la multitud de pecados.

Todo Espíritu es autor de su destino, grabando en cada experiencia carnal las conquistas y perjuicios que surgen de su conducta. De ese modo, el atavismo que lo lleva a una aparente caída en la escala inferior de la evolución, se trata apenas de un disturbio que el Espíritu se impone para aprender a valorizar la vida, mediante expiaciones engrandecedora  y probaciones regenerativas.

Esto nos demuestra  que la  ley de la prueba y de la expiación  no es inflexible.LEER MÁS 

*************

magnum_edited

(Cielo no ganado)

Saludo matinal

Martes 8 de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, seguimos empujando nuestro carro, y con el manual de instrucciones en la mano, seguimos ilusionados poder llevarlo hasta el fin, terminar nuestra tarea.

Los espiritas no creamos tener el cielo ganado, son muchos los espiritas, que al desencarnar, forman legiones de alineados mentales, agrediéndose unos a otros, revolcándose en paisajes de sombra y angustia, constituidas por abismos de sufrimientos insoportables, muchos han recibido el patrimonio de la mediúmnidad iluminada por las lecciones libertadoras del Espiritismo, pero prefirieron marchar por los laberintos de la irresponsabilidad, utilizando la superior concesión para el deleite de sí mismos y de las pasiones más viles que pasan a cultivar. LEER MÁS 

*******************

(Observando el trabajo)

SALUDO MATINAL

407194_139247076228300_2120234123_n

Lunes 7  de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, sigamos laboriosos las tareas que nos son propias, sigamos adelante aunque nos cueste, porque no hay ascensión sin el esfuerzo, la voluntad firme, y la perseverancia en el bien.

El trabajo es la mayor concesión de Dios  en el tiempo, el gran renovador de todo.

No hay niebla que resista la luz, ni llaga que escape al consuelo.

Con el olvidamos nuestros pesares, encontramos los pesares ajenos que nos solicitan concurso fraterno

Es por el que adquirimos el verdadero sentido LEER MÁS  

******************

11376487-silueta-de-ilustracion-de-los-reyes-magos-de-oriente

(Reyes Magos)

Saludo matinal

Sábado 5 de enero del 2012

 

Queridos amigos, hola buenos días, despertamos y hoy mirando a través de la ventana  no miramos  nada en especial, nuestro pensamiento vuela al  hogar de nuestros  nietos, tratando de entrever la alegría que habrán sentido al recibir el regalo de los Reyes Magos.

Todos alguna vez y también muchas veces hemos hecho de rey mago, y el empeño de conseguir juguetes para que ningún niño se sienta decepcionado no surge efecto, porque un día descubren que los reyes magos, son sus seres queridos, que tratan de darles como regalo aquello que pueden,  que  merecen, y que está dentro de sus posibilidades ofrecerles.

Yo pienso en los Reyes Magos y en el caso de Jesús nuestro hermano Mayor,  El por su misión Dios le facilito a través  de ellos, el regalo de ser adorado por ellos, y quedar inscrito en la tierra por la eternidad, ese hecho, el de que a un Rey sin corona fueran a adorarle los Reyes Magos de LEER MÁS 
 

*******************

734230_218858508249808_891914746_n

(Regalo de los Reyes Magos)

Saludo matinal

Jueves 3 de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció, y asomados a la ventana,  vemos que aun hay en las calles  figuras y luces  recordándonos que aun estamos en Navidad, aun queda que vengan los reyes magos  y que nos dejen algún regalito, cada uno espera alguno en especial, sobre todo, los niños, que ilusionados escribieron la carta a los reyes magos.

Nosotros los adultos, miramos a nuestro alrededor y decimos benditos reyes magos, son gastos y desengaños, porque hace muchísimo tiempo que nadie me regala nada, en mí, no ha habido un amigo  invisible, (ahora muy popular), que me haya hecho un regalo, aunque sea unas zapatillas de estar por casa.

¡Siempre lamentándonos ¡ En cambio si miramos y observamos un poco en nuestro interior,  y comparamos con otros hermanos, somos ricos, tenemos un montón de regalos que Dios a través de los demás nos hace, LEER MÁS

***********12463384291Jeqfi

(En la conquista del cielo)

Saludo matinal

Miércoles 2 de enero del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, alcemos nuestro sentir al Padre para que nos de la inspiración, para que sustentemos la luz del amor y del conocimiento, en el seno de las tinieblas, tal como nos es necesario mantener el remedio en el foco de la enfermedad.

Cuanto más esclarecidos seamos mayor es nuestra responsabilidad, dentro y fuera de la Tierra.  Nuestros actos tejen las alas de liberación  o las cadenas de cautiverio, para nuestra victoria o nuestra derrota.

El Cielo representa una conquista pero no una imposición.  Somos casi la mayoría de los seres de la Tierra  espíritus endeudados, con la obligación de darlo todo a favor de nuestra propia evolución.  Por eso debemos comenzar, los que deseamos esa reforma, articulando ideas redentoras LEER MÁS 

****************

402629_10151008101862470_328031481_n

(Volviendo al estudio y al trabajo)

Saludo matinal

Martes uno de enero del 2013

Queridos amigos, hola buenos días, la Navidad va de paso y el año nuevo está a la vuelta de la esquina,  asomados a la ventana contemplamos el paisaje y meditando observamos que solo faltan unas horas para comenzar el año 2013, mis mejores deseos para todos, y felicitaciones sinceras  desde el fondo de mi corazón.

Es largo y espinoso  el camino que hay que recorrer, la obra de perfeccionamiento intimo que cada uno tenemos es el resultado  de esfuerzos particulares de cada uno y que son intransferibles.

Aquí no solemos hacerlo, colocarnos ante el espejo, y tratar de contemplar en el  la imagen real de sí mismo. En cambio, cuando regresamos al otro lado de la vida,  y estamos liberados de las aparentes formas de la materia, las autenticas líneas intelecto –morales se incrementaran más en nuestro espíritu.  Veremos la Verdad de sí mismo.LEER MÁS 

Sabemos que no existe el favoritismo que 

*************

(Afrontando los problemas)

Playa barca

Saludo matinal

Jueves 20 de diciembre del 2012

Queridos amigos, hola buenos días,  la vida a veces es como un sueño del cual despertamos con una triste realidad,  enfrentando situaciones, y desengaños que nunca pasaron por nuestra cabeza, y que azotan a nuestro espíritu, porque  no tenemos para anteponer soluciones, que podrían socorrernos, al contrario a veces, el desconsuelo y la desilusión nos hacen llorar lágrimas de sangre, que nos queman el alma henchida de dolor.

Cuando el espíritu por el contrario está en el mundo despierto y atento, siempre está pendiente de las cosas que suceden a su alrededor, puede observar los posibles problemas que se pueden presentar en cualquier situación, y siempre  quiere a las personas que están a su lado, con mesura,  de tal forma que si tuviera que en cierto momento prescindir de ellas, porque la vida así lo tuviera establecido, no está atado a ella, hasta el punto de perder su equilibrio emocional y cometer LEER MÁS 

************

(La amistad y la familia)

 

Saludo matinal

Miércoles  19 de diciembre del 2012

315691_409229729130882_1925319797_nQueridos amigos, hola buenos días, asomados a la ventana, contemplamos  con cierta tristeza que muchos seres queridos, han desaparecido de nuestras vidas,  no porque se hayan marchado al otro lado de la vida, sino porque han volado,  para forjar su vida, y desaparecieron para aparecer en otros lugares y relacionarse con otras personas, desarrollar su vida, que  es independiente de la nuestra.

Con ello observamos, que en  la graduación de los sentimientos humanos, la amistad sincera es el mejor oasis de reposo para el caminante de la vida, en su jornada de perfeccionamiento.

En los trámites de la Tierra, la amistad leal es la más hermosa modalidad del amor fraterno, que santifica los impulsos del corazón LEER MÁS 

***************

(Atendiendo a los pobres)

Saludo matinal

Martes 18 de diciembre del 2012

3915603664171515[2][1]Queridos amigos, hola buenos días, el aire de fiesta se respira  por todas las ciudades, todas esmerándose para  destacar  con sus adornos y luces de colores,  para  hacer notar que llega la “Navidad”.

Los caprichos del ser humanos son variadísimos, tanto, que cada uno sueña con algo especial, pero como la economía no está muy bien que digamos, la mayoría  optamos por suprimirlos, para dar prioridad a las cosas más necesarias.
Los niños acostumbrados a los regalos de los reyes, sufrirán al ver que estos pasaron de largo, que no pudieron realizar sus sueños, en  cambio,  si en algunos casos lo han substituidos por regalos prácticos, de necesidad,  LEER MÁS 

*****************

(Repercusión del pasado  para nuestra felicidad)

Saludo matinal

Viernes 14 de diciembre del 2012

 

548313_199056373542730_266830194_nQueridos amigos, hola buenos días, hemos llegado de nuevo al viernes, cada vez está más cerca la Navidad, y ya vamos cada uno  en nuestro hogar, haciendo los preparativos, para celebrarla, con más o menos esplendor.

Asomados a la ventana, vemos que nadie  en la Tierra está seguro de nada, y que todos tenemos limitaciones, esas imposiciones que la vida nos dio a cada uno en particular nos hace que busquemos la felicidad.

Las personas que nos hieren, son auxiliares  en nuestro proceso de crecimiento, ellas no son culpables  ni son una amenaza , son instrumentos utiles para ayudarnos a conocernos más. Aquello que nos incomoda en lo que hacen , debemos analizarlo  como algo que nos permite conectarnos  a lo que interiormente aun no hemos resuelto, por eso no podemos perder la oportunidad de descubrir nuestro mundo inconsciente  LEER MÁS 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s