SALUDOS MATINALES 2018

meurteeennnn.png

Espíritu de servicio

Saludo matinal

Viernes 15 de junio de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la vida en sociedad implica responsabilidad, comenzando por la más elemental: trabajar por el bien común, ideal inalcanzable mientras considerable parcela de la sociedad esté marginalizada por la enfermedad, por la penuria, por problemas de comportamiento.

Hace dos mil años el Cristo dejó en la Tierra los fundamentos del Reino de Dios. Otros tantos milenios podrán pasar sin que sea edificado, si no desarrollamos el espíritu de servicio en el campo de la fraternidad, practicando desprendimiento y buena voluntad. 

En todas las ciudades hay grupos de variadas denominaciones religiosas despiertos para semejante realidad, cuyos miembros están tentados a vivir el mensaje de Jesús. Participan de organizaciones de asistencia y promoción humanas, motivados por sagrado idealismo.

LEER MÁS

**************Frases-de-Amor-dedicado-a-la-Familia4.png

La paz en el ámbito familiar

Saludo matinal

Lunes 11 de junio de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, se inicia una semana nueva y en ella seguramente tendremos maravillosas oportunidades de realizar dentro de la familia un trabajo laborioso y esmerado. 

mantener la paz es una obligación primaria para todos, pero en especial de los padres, pues es en el hogar donde se aprende a vivir y construir la paz; es allí donde los padres tienen la enorme responsabilidad de enseñar a los hijos la manera de comportarse, de tratar a los demás y de resolver los problemas.

LEER MÁS

**************7c226662315cefa3b8ed471216b3badd.png

El valor de la amistad

Saludo matinal

Sábado 9 de junio de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, la vida continúa y seguimos trabajando con ilusión, intentando ayudar y servir a los compañeros, necesitados de nuestra atención, dejando cada uno de nosotros sus especiales huellas. Las Amistades vienen y se van como el viento, pero los amigos permanecen en tu corazón siempre cuando alimentas esa relación. El respeto, la confianza, y la empatía son parte de eso.

El dar y recibir es parte de una amistad duradera que crecerá para dejar frutos en el corazón.

Es difícil a veces dejar ir a las amistades o aceptar que ya es hora de dejar ir esa amistad. A veces nos invaden sentimientos negativos que explotan cuando esas amistades nos lastiman.

LEER MÁS

************

436a75fb8c665edea64da973023698c6.png

La vida es un desafío

Saludo matinal

Miércoles 6 de junio de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, tras unas cortas vacaciones, de nuevo me reincorporo en la tarea de divulgación de la Doctrina Espirita, y ante todo lamento con mucho pesar el sufrimiento de nuestros hermanos de Guatemala; para ellos mis vibraciones al Todopoderoso para que los ayude y ampare con Su inmenso Amor. Reflexionando sobre el sufrimiento de estas pruebas tan dolorosas vemos que es un signo de nuestra inferioridad, cada uno padece por donde ha pecado; vemos todo los días con mucho asombro como muchos hermanos se afanan en la destrucción, en el crimen, en las acciones macabras, ellos no saben que más tarde o más temprano un día tendrán que rendir cuentas, la justicia divina siempre se manifiesta y eso nos asombra, nos angustia.

LEER MÁS

******************600082_506542432696206_1029796324_n

En la lucha purificadora

Saludo matinal

Viernes 25 de mayo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, La vida es un continuo perfeccionamiento. Cuando los seres comienzan a liberarse de sus limitaciones dan el primer paso en el Sendero. Se han de liberar del egoísmo porque sentirán el ansia de desasirse de éste. Irán derrotando la incomprensión en ellos, porque sentirán la avidez por comprender y ser cada día más buenos con el prójimo. Con cada liberación alcanzarán todos nuevos grados de conciencia. Cada incomprensión que eliminen habrá de conferirles mayor elevación espiritual. Es una fuerza grande la que trae la lucha purificadora. Y toda ella se realiza por la gran virtud del amor. Amor al progreso, a la Verdad, que se va expandiendo y aumentando hasta llegar a cubrir con ese amor a todos los seres, dándoles nueva vida, la vida de la espiritualidad y de la armonía con la verdad. Todo discípulo debe saber que tiene que estar alerta y siempre en equilibrio para no desviarse: El Sendero es estrecho y se prolonga en una sola

LEER MÁS

***********personas-emioloppp.png

Equilibro emocional

Saludo matinal

Lunes 21 de mayo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, el estado de ánimo varia de un día para otro, los disturbios emocionales siempre aparecen sin apenas darnos cuenta, esto sucede porque no vigilamos y oramos por ello cualquier contrariedad nos afecta.

 La mayoría de las veces, poca importancia damos a nuestros estados emocionales, que son muy cambiantes. Si reflexionamos, constataremos que, para desequilibrar nuestras emociones, los eventos más insignificantes se convierten en poderosos agentes que perturban nuestra aparente serenidad interior, conduciéndonos a estados de visible perturbación mental.

Y sobre todo, en la vida cotidiana es donde se patentizan tales manifestaciones, disfrazadas, comúnmente, con el nombre de “genio fuerte”. Es con esa disculpa — aceptada y generalizada por otros tantos seres humanos con igual “fortaleza de genio” — es que

LEER MÁS

***********RP_Grand_Opening_012017_60-40_1024x1024fg.png

Meditación sublimada

Saludo matinal

Viernes 18 de mayo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, el hombre muchas veces no desea dar su brazo a torcer, insiste con tenacidad en ser tal como es, pero siempre en algún momento de su vida, aparece el momento donde es invitado a reflexionar y a reconocerse tal como es, y no estando contento consigo mismo, empieza a reflexionar y ver la forma de cambiar.

Mirar dentro de ti, puede resultar muy significativo, porque nuestros pensamientos son lo que impulsa nuestras decisiones y nuestro comportamiento, y cambiarlos en una dirección positiva y de empoderamiento puede ser la clave para resolver los problemas que se repiten en nuestras vidas.

LEER MÁS

************4699c4b4b6bcfa307010175f46baf.png

En la justicia divina

Saludo matinal

Lunes 14 de mayo de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, la obra espirita es, sin dudas, la embarcación acogedora consagrada al amor al bien. Urge, por lo tanto, que sus felices tripulantes no se pierdan en los conflictos verbales o las divagaciones estériles.

Todos a la medida de nuestros conocimientos, aportamos nuestro granito de arena, nunca desmerezcamos el trabajo ajeno, respeta y te respetaran, las flores del jardín todas aportan un perfume especial, que va a gusto del consumidor, por eso amigos, es tan extensa la expresión humana y tan diversificada, que no todos triunfan en el mismo lugar.

 Al regresar a la Patria Espiritual después de la muerte, estamos a menudo en una condición similar a la del hijo pródigo de la parábola: de retorno a la casa paterna para la bendición del amor.

LEER MÁS

************0cda11a2c006c1e3ea3411ec3f16481cFGYUU

Educación del pensamiento

Saludo matinal

Lunes 7 de mayo de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, en el camino de la evolución en el que nos encontramos, no hemos de olvidar que hemos de reformar el carácter, y para ello es necesario disciplinar el pensamiento. El pensamiento es fuerza creadora,   es la fuente viva de la creación. Pensamos en todo momento, creamos todo el tiempo. Conocer nuestro pensamiento característico, el que nos domina a lo largo del día, es fundamental para nuestra renovación moral. Al identificar que alimentamos un pensamiento enfermizo, necesitamos renovarlo, iluminarlo.

La vida actual es, como se sabe, un simple episodio de nuestra larga historia, un fragmento de la gran cadena que se extiende para todos a través de la inmensidad. Y constantemente recaen sobre nosotros, en brumas o claridades, los resultados de nuestras obras. El alma humana recorre su camino cercada de una atmósfera brillante o turbia, poblada por las creaciones de su pensamiento. Es esto, en la vida del Más Allá, su gloria o su vergüenza.

LEER MÁS

*************feliz-domingo

Felicitaciones a las madres

Saludo matinal

Domingo 6 de mayo de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo quiero felicitar a todas las madres, las madres son nuestra providencia sobre la tierra en los primeros años de vida, nuestro apoyo más firme en los años siguientes de la niñez, nuestra amiga más tierna y más leal en los años borrascosos de la juventud.

Si hay un amor que podamos llamar verdadero es el amor sincero de una madre, un amor que a su vez es eterno e infinito. En realidad, ser madre implica seguir los pasos de unos pequeños maestros, los hijos, hasta que se hacen grandes. Con solo existir y sin saberlo los hijos les enseñan a amar de manera incondicional.

LEER MÁS

****************p000021791.png

No Olvide ser agradecido

 Saludo matinal

Martes 1 de mayo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, el hombre necesita ser agradecido, y una forma de mostrar ese agradecimiento, es darle las gracias a Dios por todo lo que nos sucede, por todo lo que tenemos, porque Él nos dio la vida y en ella están sus cuidados para con nosotros.

Los psicólogos Emmons y McCollough estudiaron las consecuencias de la gratitud y acabaron concluyendo que tiene profundos efectos en el bienestar físico y también emocional de las personas.

Hay dos clases de gratitud: la condicional y la incondicional. La primera consiste en sentirse bien cuando las cosas salen como uno espera. Como no siempre es así, acaba siendo una emoción esquiva y poco duradera. La segunda consiste en una actitud y un hábito de vida, sentirse bien sin que haya ocurrido nada especial; es decir: estar agradecido por todo y por nada a la vez. Y al no estar condicionada por ningún otro acontecimiento, esta actitud es la precursora de la felicidad y el éxito personal en la vida.

LEER MÁS

**************

la-jerusalc3a9n-celestial

Hay muchas moradas en la casa del Padre

Saludo matinal

Sábado 28 de abril de 2018

Queridos amigos hola buenos días, la tierra es uno de los tipos de mundos expiatorios, cuyas variedades son infinitas; pero que tienen por carácter común el servir de lugar de destierro a los espíritus rebeldes a la ley de Dios. Ahí estos espíritus tienen que luchar, a la vez, contra la perversidad de los hombres y contra la inclemencia de la naturaleza, doble trabajo penoso que desarrolla al mismo tiempo las cualidades del corazón y las de la inteligencia. Así es como Dios en su bondad, hace que el castigo redunde en provecho del progreso del espíritu. (San Agustín. París, 1862.)

LEER MÁS

****************

 26802.png

Defraudados y decepcionados

Saludo matinal

Miércoles 25 de abril de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, muchas veces en la vida nos sentimos defraudados, decepcionados, criticado y acusados por personas que no imaginabas que actuarán de esta manera. Una gran tristeza invade tu alma hasta lo más profundo de tu corazón. Hermano, hermana vaya a los brazos del Padre celestial porque él tiene una forma especial y única para consolar. Pon tu queja delante del juez supremo y espera en Dios porque él es el único que tiene el derecho de juzgar. Te digo hermano calla, calla, así como Moisés este gran siervo de Dios que nunca decía nada para vindicarse a sí mismo acuérdate que Jesús fue acusado, juzgado, criticado y todo lo soportó con mansedumbre y dignidad. Si te han calumniado no importa resiste, levántate y continúa. Cumple tu misión y engrandece la obra de Dios.

LEER MÁS

******************

17d185fb60bc254512265eac06e7ab3bcv.png

La visita de Jesús

 

Saludo matinal

Lunes 23 de abril de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la vida continua y muchos hermanos que siguen la Doctrina Espirita se sienten felices porque los conocimientos que obran en su poder les han producido enormes beneficios, sienten que las explicaciones razonadas que han obtenido para sus enormes conflictos y pesares les ha fortalecido y siguen con ilusión esforzándose en el bien porque este es el remedio para obtener una vida feliz.

Ellos sienten a Jesús cerca, a su lado les sucede como a una familia en la que los niños, en aquella Navidad era una fecha algo triste. La casa era pobre y tenía solamente algunos utensilios de cocina, un sofá antiguo, un televisor.

LEER MÁS

***************9df8577049e79688bc3d86253cd6e0f2.png

El Evangelio y Kardec

Saludo matinal

Viernes 20 de abril de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, la amistad es un don especial que muchos hermanos gozan en la vida, tener amigos es un beneficio peculiar que no todos tienen la oportunidad de gozar, pero hay un amigo especial que todos podemos disfrutar y ese es Jesús, él fue previsor y nos dejó todas Sus enseñanzas recopiladas en su Evangelio, para que cuando lo necesitásemos nunca pudiéramos alegar que nos dio la espalda.

El Evangelio, por ser obra genuina del CRISTO, debe ser el resultado del esfuerzo intelectual y moral de Kardec y de los Espíritus Superiores, en el trabajo unido y unificado, sintonizado y fundido en el más alto grado de amor fraternal, humildad vivida, fraternidad universal, desprendimiento completo, y siguiendo los objetivos sagrados de promover el progreso moral y espiritual de la Humanidad.

LEER MÁS

***************3ee6cf6991bf8018031ee3c3628d76f5fg.png

La lucha continua en el más allá

Saludo matinal

Lunes 16 de abril de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la lucha continua y nada hay más bello que comprender que el amor nunca muere, que es absoluto, que es la eternidad.

Todos sabemos que moriremos, que la muerte es inevitable, pero estamos tan apegados a la vida y nos hacemos una idea tan negativa y temerosa de la muerte que la rechazamos en nuestra consciencia y la transformamos en un mito, apartándola para el Final de los Tiempos. La muerte llega cuando menos la esperamos y generalmente nos lleva hacia la otra vida sin darnos tiempo para comprender lo que acontece.

LEER MÁS

*****************24131406_1489807831084610_7460864823168680881_n.png

Reencarnar y desencarnar

Saludo matinal

Sábado 14 de abril de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la reencarnación es una dadiva divina que nos permite evolucionar, muchos reniegan de la vida que le ha tocado vivir, pero conforme el hombre evoluciona va valorando la vida, y prestando menor valor a las cosas, restando importancia a las cosas que le suceden…

Es más difícil reencarnar que desencarnar…   ya que el Espíritu  al otro lado de la vida viste una armadura, que le inhibe las percepciones y le impone limitaciones y necesidades urgentes, relacionadas con la subsistencia; pasa por la completa amnesia, incapaz de definir la propia identidad; durante varios años estará en total dependencia, debilitado e indefenso. Males físicos lo asediarán, dudas lo perseguirán, el dolor será su compañera inexorable. ¡Será complicado y asustadizo! 

LEER MÁS

************taller-disciplina-positiva.png

El amor es esencial en el nido familiar

Saludo matinal

Miércoles 11 de abril de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, el amor en la pareja es esencial para formar una familia y poder soportar las posibles contrariedades y reveses que caracterizan el nido familiar.

Si el espirita debe ser prudente, virtuoso, tolerante, humilde abnegado y caritativo, entre sus hermanos del ideal y en el seno de la Humanidad ¡Cuánto más debe serlo en la familia! Si son sagrados los deberes que se han de cumplir entre nuestros hermanos en la Humanidad, mucho más lo son los que tenemos que cumplir en la familia. Porque debemos considerar que, más allá de los vínculos que en esta existencia nos unen con los lazos indisolubles, tenemos siempre historias pasadas, que se enlazan con la historia presente.

LEER MÁS

****************cancerSDFGG.png

El origen de las enfermedades

Saludo matinal

Lunes 9 de abril de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, comenzamos una nueva semana pasada por agua, la lluvia es necesaria en mi país pues la sequía se había adueñado de muchas regiones, y hoy gracias a Dios los ríos y embalses se han recuperado en su mayoría, cosa que nos satisface, pese a que sepamos que con la entrada de la primavera las alergias aparecerán y muchos enfermaran, la vida aquí en el planeta tierra es así, Dios sabe lo que hace en la creación, como El Jardinero Universal, nos nutre indistintamente de lo que nos es necesario, por eso agradezcamos sus dadivas divinas.

La enfermedad muchas veces aparece en nuestro horizonte alterando nuestro camino, ella no es deseada por nadie, es natural, “todas las enfermedades que afectan nuestros cuerpos físicos son de origen espiritual.

LEER MÁS

***********equilibrio-naturalezaasrr.png

Buscando el equilibrio

Saludo matinal

Sábado 6 de abril de 2018

Queridos amigos hola buenos días, el equilibrio sobre uno mismo, es esencial para no caernos ante los entorpecimientos en el camino. Si no logras el adecuado control sobre ti mismo y te conviertes a una vida serena, verás frustrados muchos de tus propósitos benéficos.

Las presiones externas nos alejan muchas veces de nuestras propias identidades, de nuestras propias esencias. Todo ello nos va desgastando hasta quebrar por completo nuestro equilibrio emocional.

Es necesario hallar la calma y, ante todo, esa música interior donde por fin se conjugan las necesidades propias con las demandas externas. Debemos encontrar ese punto de sutil equilibrio emocional donde poder ser mucho más felices. Más libres.

LEER MÁS

****************xatrapado2.jpg.pagespeed.ic.aw6-so7qVs

En la cárcel del resentimiento

 

Saludo matinal

Miércoles 5 de abril de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos que viven con odio y resentimiento en el corazón, no son capaces de perdonar a aquellos que les hicieron daño y viven encarcelados por su rencor.

Un joven que celebraba su cumpleaños perdió la vida tras una agresión brutal por tratar de apaciguar una disputa a las puertas de una discoteca, muchos que lo conocían sintieron rabia e indignación, la madre del chico sorprendió a los medios de comunicación y a todos al hablar con arrolladora entereza y una paz interior conmovedoras, diciendo:  “En mi corazón hay tanto amor, que no cabe ni ira ni resentimiento. Si tuviera ira y rabia me habría enfermado. Yo tengo otra cosa en mi corazón. Tengo amor y la rabia no me cabe”.

LEER MÁS

************0cc1663280391ca70017aaa20c0a6a85.png

Espiritismo y Evangelio

Saludo matinal

Lunes 2 de abril de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, el estudio del Evangelio nos ilumina el alma, adaptar las enseñanzas de Jesús a nuestras vidas es la opción más acertada para ser verdaderos hombres de bien. Todo el mundo admira la moral evangélica, todos proclaman su excelencia y su necesidad, pero muchos lo dicen porque lo han oído decir a tos otros, o bajo la fe de algunas máximas proverbiales; pocos son los que la conocen a fondo, y menos aun los que la comprenden y saben deducir sus consecuencias.

El Espiritismo, es como una lámpara que tiene la función de iluminar a la humanidad y el Evangelio es combustible que lo alimenta en esa función superior, ya que este es una fuente creadora de hombres incomunes, justos, altruistas, humildes, tiernos y pacíficos. Todos los problemas del mundo serán solucionados bajo la rectora ley del Evangelio, en una vida fecunda y sublime, de hombres que se alimentan del amor fraterno del Divino Maestro.

LEER MÁS

***************Sin títuloZZZZZZZZXXXXCCCCC.png

El valor de la vida

Saludo matinal

Lunes 26 de marzo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la vida es patrimonio divino que no puede ser ligeramente malbaratado. Toda acción que se practica genera naturales reacciones que gravitan en torno a su autor.

Valoramos lo que nos gusta y nos deshacemos de las cosas por las que no sentimos aprecio. Si no tenemos un sentido sano o positivo de nuestra propia valía, es muy probable que no nos preocupemos por valorarnos a nosotros mismos y a nuestra vida.

Nada hay en la Tierra para el hombre más valioso que la vida, ella nos ofrece el tiempo, la oportunidad para como la semilla en el campo, desarrollarse y alcanzar el objetivo para el que fue creada. Todos sabemos que una existencia es un tiempo muy corto para saber todo de todo. Por eso la reencarnación, la pluralidad de existencia, nos permite a todos llegar a la cima de la montaña donde reside Dios y donde a todos nos espera.

LEER MÁS

*************

tumblr_lxe8fmbGTb1qg9ixko1_500dfg.png

Jesús luz del mundo

Saludo matinal

Sábado 24 de marzo de 2018

Queridos amigos hola buenos días, la luz del Evangelio, siempre ha de estar en nuestras vidas, Jesús nuestro hermano mayor, hizo un trabajo extraordinario cuando vino a traérnosla, nadie ha iluminado tanto el horizonte del hombre, como Él lo hizo. Tanto es así, que con el transcurrir del tiempo esa luz sigue viva y resplandeciente, nadie jamás ha conseguido brillar más.

Pocos se percataron de esa luz. Muchos espíritus vienen a la Tierra a traer su mensaje alentador a sus hermanos encadenados. Pero muchos, apenas inician el vuelo de ascenso desde la Tierra señalando el giro de su vuelo la dirección y la ruta, pronto caen al suelo, heridos mortalmente por la flecha de la incomprensión. La desesperanza, la falta de fe y la tristeza interior se infunde en el alma que no ha sabido vencer. ¡Pero cuán glorioso es el ascenso victorioso del espíritu que sabe luchar y que, inclaudicable en su amor, deja atrás la señal de la vida en la Tierra.

LEER MÁS

************24131036_118301405617374_13804494drt.png

Egoísmo el mayor enemigo del hombre

El Saludo matinal

Martes 20 de marzo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, después de mucho luchar en la vida nos damos cuenta de que nada de la Tierra, ni los placeres ni el odio o la venganza, ni el dinero y la fama, ni aun la inteligencia utilizada con fines personales, le  pueden dar la paz, ni la tranquilidad de espíritu, ni la armonía interna.

En ese grado es cuando surge el hastío, el cansancio y el desaliento ante la superficialidad y el egoísmo de la vida pobre que hasta entonces se había llevado. Y en el silencio del corazón ocurre el primer estremecimiento de la vida verdadera, que ansía luz de amor y de conocimiento real y que se traduce en una palabra: despertar.

LEER MÁS

****************Sin títulomkiooollppp.png

El recurso de la meditación

Saludo matinal

Sábado 17 de marzo de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, discurrimos muchas veces aceleradamente, creemos tener razón y esta muchas veces está equivocada, es entonces cuando actuamos erróneamente, y después más tarde lamentamos nuestra forma de proceder. Es por esa razón que hay que pensar antes de actuar.

El elemento central de la meditación radica en la concentración de la atención y el manejo adecuado de los pensamientos. Conforme se van dominando los ejercicios o técnicas de meditación, vamos aprendiendo a provocar un estado mental donde nuestros pensamientos dejan de estorbar e inquietar a nuestra mente yMÁS

LEER MÁS

***********Asistencia espiritual2

Espiritismo política del amor

Saludo matinal

Jueves 15 de marzo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, el amor en la tierra escasea en muchos corazones, el hombre es aun racista, es aun egoísta, orgulloso y en sus relaciones con sus hermanos dista mucho de amarlos y respetarlos olvidándose de que todos somos hermanos.

No existe contradicciones en la Creación; todo lo que es visible o invisible para los sentidos del hombre, se origina de una sola fuente, ¡En Absoluto! Existe una sola esencia en lo íntimo de todos los seres, pues las discordancias exteriores son el fruto de las diversas etapas evolutivas de los seres en su variedad de manifestación. La discordancia es una ilusión captada por los sentidos corporales de las criaturas, pero inexistente para la visión panorámica del espíritu. Así como las perlas de un collar están adheridas por el único hilo, los espíritus del Señor están ligados por el único eslabón divino.

LEER MÁS

********************Sin títuloCFGTYU88888.png

LA LEY DEL RETORNO  ES  INFALIBLE

Saludo matinal

Viernes 9 de marzo de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, siempre recibimos en la medida exacta de lo que ofrecemos, esto nos puede parecer que así no sea, pues muchas veces nos sentimos ofendidos al no recibir de los otros una medida equivalente a lo que nosotros les hemos dado, pero al cabo del tiempo observamos que pese haber tardado algún tiempo, esto es así.

 

No es raro que pensemos que hemos venido siendo tratados injustamente o de forma desagradable por las personas que nos rodean. Es como si estuviéramos recibiendo mucho menos de lo que verdaderamente queremos o pensamos que merecemos. Así, pasamos a poner la culpa de lo que nos ocurre tan sólo en las personas y en el mundo allá afuera, lo que nos impide vernos como

LEER MÁS

*****************8a775176dc1806658685b8be7e9cc506.png

Las buenas relaciones

Saludo matinal

Lunes  27 de  febrero de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días. Dando las gracias a Dios, por el nuevo día, iniciamos de nuevo una semana más, esperanzados en  seguir intentando  hacer de este mundo,  un remanso de paz,  por la parte que nos corresponde.

Las luchas y peleas  no desaparecen de la Tierra, porque el hombre sigue  creyendo en la propiedad material que defiende y que dice pertenecerle,  no cree y muchos se olvidan, que nada le pertenece en este mundo, ni incluso la vida, que Dios  le aparta de  donde el reside, sin pedirle permiso.

LEER MÁS

*****************BkRHuKyUf_930x525__1.png

Sorpresas que nos da la vida

Saludo matinal

Sábado 24 de febrero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y de nuevo para todos luce el sol, la vuelta a la vida es una experiencia nueva cada día, porque nacemos como nace un niño sin saber que va a ser de nosotros, que nos va a suceder en las horas del día, no negaremos que hay días que son monótonos, que nada de nuevo parece que nos sucede, pero bien es verdad que otros las sorpresas que menos esperamos nos sorprenden, son accidentes en los cuales hemos de reaccionar espontáneamente, y no todos sabemos actuar en esas situaciones estrambóticas que nos dejan sin aliento. 

LEER MÁS

*************Biografias.png

En la práctica del bien

Saludo matinal

Jueves 22 de febrero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, podemos ver que las personas se quejan en todos los rincones del globo terrestre, diciendo que la vida es difícil, que el mundo está perdido, que el mal predomina. De hecho el planeta Tierra pasa por momentos extremadamente delicados, donde aquellos que trabajan por el bien se están entregando al desánimo ya la falta de esperanza. Hay muchos que ya cuestionan la propia fe y la existencia de Dios. No podemos permitir que esos sentimientos negativos dominen la atmósfera del planeta.

El trabajo es una de las mayores bendiciones de Dios en el campo de las horas. Si realizamos el bien, el triste se reconforta, el criminal se regenera. Practicar el bien, dando algo de nosotros mismos, en las adquisiciones de alegría y felicidad para los otros, es el don sublime por excelencia, y en razón de eso, hemos de prepararnos para ser más espontáneos en el concurso fraterno, más eficientes y pronto en la acción de servir.

LEER MÁS

***************1512653_708027065888196_914654893_n.png

El apostolado de JESÚS

Saludo matinal

Lunes 19 de febrero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, las lecciones van pasando por nuestras manos y cada día nos sorprende más el mal comportamiento de algunos hermanos, las instrucciones de los Espíritus son en verdad las voces del Cielo que vienen a iluminar a los hombres y a invitarles a la práctica del Evangelio”. Pero bien es verdad que muchos hermanos hacen oídos sordos a esas corrientes luminosas que podrían hacer de este planeta un mundo mejor.

En la actualidad, destacados científicos y pensadores de todas las latitudes, en prestigiosas Universidades, sostienen- aunque con otros términos- los principios de la Doctrina Espirita, ante un mundo diferente que deja morir de hambre a cientos de niños diariamente.

Entre tanto, Jesús espera.

LEER MÁS

**************10847663_654523441337097_659804563364937.png

Padres e hijos

Saludo matinal

Queridos amigos, hola buenos días, es una misión sagrada la que deben ejercer los padres referente a sus hijos, son los dos grandes pilares que sostienen el nido familiar. ¡Si el espirita debe ser prudente, virtuoso, tolerante, humilde abnegado y caritativo, entre sus hermanos del ideal y en el seno de la Humanidad! ¡Cuanto más lo debe ser en la familia!

Muchos reniegan de los padres, al igual que los padres reniegan a veces de los hijos, pero a estas alturas todos sabemos que tenemos lo que nos merecemos, que por muy malos que nos parezcan los padres que tenemos, solo ya por habernos traído ya tenemos que darles las gracias, pues es gracias a ellos, que gozamos de la oportunidad para mejorar y progresar.

LEER MÁS

*************Sin títul56JUIOO.png

Los servidores del Señor

Saludo matinal

Miércoles 14 de febrero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, siempre que amanece nos enfrentamos en la lucha interior y exterior que constituye nuestras vidas. Vivimos a menudo en la apariencia, utilizamos máscaras… y muchas veces nos olvidamos que detrás de esta máscara se halla otro persona Son muchos hermanos  que no mantienen ese equilibrio  interno con el externo, porque dicen una cosa y hacen otra. Son lámparas que brilla por fuera y por dentro está podridas, llevan una vida, de apariencia y de engaño, incluso hay muchos que se engañan a sí mismos.  Hoy en día vivimos en un mundo que se guía en mayor medida por el aspecto físico  olvidando que  debemos guiarnos más por el corazón y los sentimientos de las personas…

LEER MÁS

****************8d4871_c1513c335b42472f981cd95567c

La medicina del Karma

Saludo matinal

Lunes 12 de febrero de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, iniciamos una nueva semana y muchos que no son afortunados se quejan de sus pesares, no les encuentran explicación, porque en su interior sienten que no han hecho nada para merecer lo que les pasa. Nosotros los espiritas si tenemos respuestas para las cosas que nos acontecen y sabemos que cada uno padece por donde ha pecado. Sabemos que todos tenemos un Karma que traemos de otras vidas y que el Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien.

Karma es ley de compensación, no de venganza.

Es verdad que los actos del hombre los determina la herencia, la educación y el medio. Pero también es verdad que el hombre tiene libre albedrío y puede modificar sus actos: educar su carácter,

LEER MÁS

******************butterfly-sunset.png

Trabajando con Cristo

Saludo matinal

Viernes 9 de febrero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los compañeros que están contentos de haber encontrado la Doctrina Espirita, ellos  al conseguir respuestas convincentes para todas sus inquietudes, se animaron y decidieron trabajar en si aplicando sus enseñanzas, otros más enfáticos decidieron ir más lejos y emprendieron el trabajo de divulgadores muy amorosamente empezaron animando a sus familiares y a hermanos que están a su alrededor, pero un día al observar que nadie le daba las gracias y que no mencionaban nada al respecto de su tarea, se fueron apagando, desistieron de esa labor y dejaron de regar el jardín porque no obtenían flores.

 Es obvio que no debemos desistir, de seguir trabajando pese a los resultados, porque los salarios no son los hombres los que han de pagarlos y si el Padre Creador, si los cobramos aquí podemos

LEER MÁS

*****************cadc03966fadb69b3626ec5be82c22

Mente sana en cuerpo sano

Saludo matinal

Miércoles 7 de febrero de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, al igual que ordenamos la casa, la limpiamos y tiramos las cosas que no nos valen, hemos de hacer lo mismo con la mente, ella muchas veces la tenemos saturada, llena de problemas y conflictos de malos pensamientos y es necesario saber limpiarla para que podamos caminar con libertad, “mente sana, en cuerpo sano”.

“Mente sana en cuerpo sano” nace como una plegaria u oración para que Dios nos ayude a cultivar una mente sana y un cuerpo sano para mantener nuestra alma saludable.

“Todo pensamiento tiene positivo valor en la conducta. De la naturaleza de nuestros pensamientos depende la fortaleza de nuestro cuerpo, el vigor de vuestra mente, el éxito de nuestros negocios y la alegría que a los demás hombres

LEER MÁS

***************ecento_blog3-640x480gh

Oración, recurso divino para todos los pesares

Saludo matinal

Lunes 5 de febrero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, una semana más se inicia y con ella nuevos emprendimientos, nuevos cometidos, proseguimiento de nuestras tareas, y la oración al Padre Todopoderoso es medicina balsámica de la que no debemos prescindir, pues aunque tengamos un gran cuerpo físico, si psíquicamente no está bien nutridos podemos enfermar, porque no se nos olvide que es el espíritu el que da energía y vitaliza al cuerpo material.

La oración es un bálsamo reparador para todas las heridas, por eso hemos de procurar al iniciar el día, hacerlo con una oración al Padre para que nos de fuerzas para la lucha, tenemos que orar mucho, por el mundo que se está desgastando con sentimientos negativos, con gran vacío en el alma el hombre solo quiere más poder, fama y no mide esfuerzos para conseguirlo. Quema bosques, , roba, engaña y mata.

LEER MÁS

****************images (3)q2155666

Ayudar siempre

Saludo matinal

Jueves uno de febrero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la vida es un regalo divino y el hombre puede corresponder beneficiando su entorno donde muchos hermanos pasan por dificultades, siempre podemos donar algo bueno de nosotros, al igual que podemos hacer mucho daño si lo deseamos, porque la opción de decidir una cosa u otra está en nosotros por algo Dios nos otorgó el libre albedrio.

La caridad es el amor en acción, cuando nos disponemos a ayudar, estamos bañados por deseos de hacer el bien derramados por nuestro espíritu, creando en nosotros energías valiosísimas que alimentan nuestro cuerpo físico y espiritual.

Ayudar al prójimo es alimento para el espíritu y calmante

LEER MÁS

***********1555.png

Experiencias en el camino

Saludo matinal

Lunes 29 de enero de 2018

Queridos amigos, las experiencias de la vida harán que despierte toda la humanidad, se sientan y reconozcan como conciencias que han de evolucionar, sintiendo dentro de sí la aspiración de las cosas espirituales y con ello se colocaran al servicio del mundo.

Es cuando el hombre despierta la alegría por la vida, sea cual sea su circunstancia, cuando empieza a sentir la paz interior. La perfección del hombre es incesante, la liberación del egoísmo es un ansia interior que le hace ser cada vez más bueno con el prójimo, alcanzando con ello nuevos grados de conciencia.

Cada incomprensión que eliminen habrá de conferirles mayor elevación espiritual. Es una fuerza grande la que trae la lucha purificadora. Y toda ella se realiza por la gran virtud del amor. Amor al progreso, a la Verdad, que se va expandiendo y aumentando hasta llegar a cubrir con ese amor a todos los seres,

LEER MÁS

****************maxresdefaultwe

Consejos de familia.

Saludo matinal

Sábado 27 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días,  hemos recibido infinidad de mensajes del otro lado de la vida, las percepciones extrasensoriales en el hombre son toques de atención para que reflexione, para que aparte en ciertos momentos los ojos del mundo material y observe con atención  que  Dios existe y que han de tener fe en el porvenir y en la otra vida,  para ello han de buscar instruirse de las verdades inmutables y eternas que les enseña el libro divino de la naturaleza; que contiene toda la ley de Dios, y aquellos que saben leerlo y comprenderlo, son los que siguen el verdadero camino de la sabiduría. Que nada de lo que vean les sea desdeñable, ya que toda cosa es portadora de una enseñanza, y debe, usando el razonamiento, elevar el alma hacia Dios y aproximarlo a él. En todo lo que choque su inteligencia, que busquen siempre distinguir el bien del mal; el primero para practicarlo, el segundo para evitarlo. Que antes de formular su juicio, tornen siempre su pensamiento hacia el ETERNO, quien les guiará certeramente hacia el bien, Y NO LES ENGAÑARA JAMÁS.

LEER MÁS 

***********amaliapicde.png

En la escuela espirita

Saludo matinal

Jueves 25 de enero de 2018

 

Queridos amigos, hola buenos días, no es fácil abrir el corazón para exponer un mensaje cada día, es mi deseo impresionar a los compañeros para que sientan en si el deseo de ser un eslabón más en la larga cadena de los que intentamos unirnos a Jesús en la tarea laboriosa de hacer de la Tierra un mundo sublimado.

Nuestra querida Amalia Domingo Soler nos dice “Que la mejor ofrenda que se puede ofrecer a Dios es el bien” “Que una conciencia limpia es el mejor tesoro” “Que la ciencia es la lumbrera del progreso” y la humanidad para hacerse digna de su preclara estirpe, puesto que es hija de Dios, debe ser buena y debe ser sabia.

Esto es muy fácil de decir, y es muy difícil de conseguir, porque uno de los grandes escollos que encuentra el hombre para su progreso, es el hombre mismo.

LEER MÁS

****************nature-3082832_1280.png

Sin la caridad no hay salvación

Saludo matinal

Lunes 22 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, todos tenemos implantado en nuestro corazón la chispa del amor,  lo podemos observar  muchas veces, en los seres más perversos, en los criminales, donde siempre existe un punto, por el cual se hace más vulnerable, más débil, puede ser un objeto, una persona, ante el cual se siente debilitado, y ante el cual  se rinde.

Moralizándonos y con el desarrollo de la inteligencia, todos, un día  lo habremos hecho germinar dentro de nosotros, pues muchas veces está comprimido por el egoísmo, desmedido con el que contrajimos grandes deudas y que estamos a tiempo de rectificar, a través de la pluralidad de las existencias, que es la única que nos facilita esa oportunidad.

LEER MÁS

*************familia numerosasrt

Vínculos de afectos y desafectos en el nido familiar

Saludo matinal

Miércoles 17 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, son muchas las familias que encuentran entre sus miembros a enemigos, que no han hecho en el presente nada para que así sea, es una aversión que no encuentra explicación, pero que el espiritismo nos dice que es muy normal que antiguos desafectos reencarnen uno junto al otro, principalmente en el nido familiar.

Los vínculos de afectos y desafectos siempre están en nuestro interior son sensaciones que afloran sin nosotros proponérnoslo, y lo demuestran nuestros sentimientos hacia aquellos que llaman nuestra atención, que no nos son indiferentes.

LEER MÁS

*****************fuerza-de-voluntad-4erty

Reforzando la voluntad

Saludo matinal

Lunes 15 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, en general el hombre se interesa por todo cuanto diga respecto al bienestar inmediato de la existencia física, descuidándose de la vida espiritual, sobrecargando sentimientos de vicios e inquietudes de toda suerte.

Actualmente lo que más se ve son personas enfermas. Los hospitales están llenos. Los médicos no dan cuenta de la atención a aquellos que los buscan en busca de socorro. A veces se tiene la impresión de que hay más enfermos que sanos. Lo peor es que realmente el número de pacientes aumenta cada día, pero no son enfermos del cuerpo sino enfermos del alma.

LEER MÁS

**************imagesqw345.png

Conocimiento de Dios

Saludo matinal

Jueves 11 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, existen muchas cosas con respecto a Dios que no podemos comprender. John Wesley muy apropiadamente dijo: “tráigame una lagartija que pueda comprender a un hombre y entonces te mostraré a ti a un hombre que pueda comprender a Dios.”

A Dios lo amamos sin conocerle, si podemos ver Sus obras, que son todas aquellas que no son producto del hombre, el hombre muchas veces lo adora, pero no comulga con El en su intimidad.

Dios conoce nuestra indiferencia, nuestros intereses personales, nuestras mentiras, nuestro miedo, nuestra falta de amor, nuestra incredulidad a pesar de los milagros que opera en nuestras vidas todos los días. Él conoce, se entristece muchas veces, se avergüenza otras, y, nuevamente de manera incomprensible, nos ama, nos protege, nos abraza, nos dirige los pasos, no se aleja de nosotros un solo momento.

LEER MÁS

**************Portada-El-Espiritismo-y-el-Clero-Católico

El espiritismo y las religiones

Saludo matinal

Lunes 8 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos dias, toda la raza humana siente la presencia real de las almas a su alrededor, desde hace muchos siglos. Ya se han registrado manifestaciones de los espíritus y ya se ha hablado de casas encantadas. El fenómeno tiene un fondo de verdad…

En todas las épocas hubo procesos más o menos bizarros para la comunicación de los espíritus, pero antiguamente se hacía misterio con esos procesos, como se hacía misterio con la Química. La Justicia, por medio de ejecuciones terribles, arrojaba en la sombra estas extrañas prácticas. Hoy, gracias a la libertad de los cultos y de la publicidad universal, lo que era un secreto se ha vuelto fórmula popular.

Ciertamente, con esa divulgación, Dios ha querido proporcionar el desarrollo de las fuerzas espirituales, a fin de que el hombre no se

LEER MÁS

*****************bridge_lightdert

Futuro y evolución

Saludo matinal viernes 5 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la vida a veces es como estar en un infierno, son muchos y variados los dramas que suceden en la vida de los hombres. Todos portamos un trocito de cielo y de infierno dentro de nosotros mismos, porque la imperfección y los logros que hemos conseguido hacen que sea así.

Partiendo de la base de que a Dios se llega por el sentimiento, por el corazón, hemos de trabajar en todos los sentidos, para conseguir el salario de nuestra evolución.

Todos los espíritus tienen el mismo punto de partida, todos son creados iguales, con igual actitud para progresar, mediante su actividad individual, utilizando su libre albedrío y su voluntad, para alcanzar por su propio esfuerzo el progreso deseado.

LEER MÁS

*******************

Violencia-Intrafamiliar-en-Chile

Violencia en la actualidad

Saludo matinal

Martes 2 de enero de 2018

Queridos amigos, hola buenos días, la violencia es un desequilibrio emocional con fatales consecuencias, en la actualidad muchas veces el hombre fuera de sí, ejerce un comportamiento primario, propio de los salvajes, solo que ellos mataban por alimento y hoy se mata por el desamor, nos olvidamos que nadie nos pertenece, y que el amor a veces se termina cuando no es tratado y ejercido como es debido.

Somos constantemente forzados por problemas y circunstancias de la vida a contrariar nuestra voluntad, frente al daño que nos puedan hacer; necesitamos forzar nuestra mente a que los deseos de venganza, no se exterioricen tomando vida, a no odiar y si perdonar, porque es por los impulsos agresivos, que cometemos acciones que nos pueden avergonzar toda la vida.

En la actualidad nos encontramos en el mundo rodeado de Espíritus de más baja vibraciones, convivimos y estamos más próximos a ellos, que a los seres más iluminados. Por eso necesitamos cuidarnos, cuidar nuestros pensamientos y actos. Los hermanos agresivos sobre todo los jóvenes se ven fuertemente influenciados por los Espíritus que vibran en la misma sintonía,

LEER MÁS

Anuncios