SALUDOS MATINALES 2017

article-2339419-1A4129B7000005DC-

Las cosas pequeñas

Saludo matinal

Miércoles 16 de agosto de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, muchos pocos hacen un gran mucho, a veces cuando queremos descansar las pequeñas moscas que vuelan a nuestro alrededor no nos dejan y llega un momento que a fuerza de persistir en picarnos ella agota nuestra paciencia y respondemos con un manotazo, intentando que ella desaparezca de una vez.

Así sucede con las molestias pequeñas que nos perturban en el día a día, que llega un momento que nuestra paciencia se agotó, el saco ya se llenó y rompemos agresivamente por peteneras, son esas cosas pequeñitas las que debemos controlar y vigilar, pues de ellas dependen muchas catástrofes que nos pesan después, cuando nos hemos serenado y vemos nuestra acción tranquilamente.

Chico nos advierte acerca de las cosas pequeñas, él nos dice que ay hombres que, con falsa superioridad, se burlan de las tareas humildes, como si no fuesen imprescindibles al éxito de los trabajos de mayor envergadura.

LEER MÁS

************12fgh

Ama tu vida

Saludo matinal

Lunes 14 de agosto de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el amor es fuente que proporciona bienestar y riqueza, donde es implantado produce el bienestar y la alegría necesarias para afrontar todas las situaciones de la vida. 

Ama tu vida con todo tu corazón. Sabemos que muchas veces es complicada y terca, a veces se empeña en poner piedras en el camino y se niega a escuchar los deseos que tenemos pero aun así la vida es maravillosa.

LEE MÁS

**************10273374_610758829046892_814512584840911.png

La perfección nos une a Dios

Saludo matinal

Viernes 11 de agosto de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, la Biblia nos enseña que todos fuimos creados para tener amistad con Dios, y comenzó siendo de ese modo, pero desde la aparición de Adán y Eva, el hombre luchó contra esa relación. En vez de vivir en paz con Dios y con el prójimo, actúa de una forma incorrecta y las relaciones no andan muy bien.

El hombre tiene el hábito de vivir para sí mismo. A menudo ignoramos a Dios y perseguimos nuestros propios planes. Nuestras elecciones egoístas no nos traen vida, sino que en efecto, nos han conseguido una sentencia de muerte.

LEER MÁS

************20258429_10203449814522285_6986584166131

Ámbito de acción del trabajador espirita

Saludo matinal

Lunes

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los males que afligen a la humanidad, el hombre necesita hoy en día más que nunca de terapias para poder seguir caminando, muchos de ellos olvidaron que no se puede caminar firme sin Dios en el corazón.

Los problemas que aturden a las criaturas humanas, en los días de hoy, son los más diversificados posibles y van, desde la necesidad pura y simple del conocimiento, a las angustias superlativas de los que se encuentran sobrellevando los más pesados fardos. En esta variada gama está la clientela que busca el Atendimiento Fraterno de los Centros Espíritas.

LEER MÁS

************1054667__butterfly-peacock-wallpapers-papers-ba

En el desarrollo de la mediumnidad

Saludo matinal

Sábado 5 de agosto de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el desarrollo de la mediumnidad necesita de requisitos especiales, para que su mal uso, no nos cause algún daño.  La mediumnidad no debe ser fruto de precipitación en ese o aquel sector de la actividad doctrinal, porque en tal asunto la espontaneidad es indispensable, considerando que las tareas mediúmnicas son dirigidas por los mentores del plano espiritual. (El Consolador, cuestión 384.)

Enseña Leon Denis que el hombre tiene que someterse a una compleja preparación y observar ciertas reglas de conducta para desarrollar en sí el precioso don de la mediumnidad. Es necesario para ello, al mismo tiempo, la cultura de la inteligencia, la

LEER MÁS

************picture123

En marcha

Saludo matinal

 Miércoles 2 de agosto de 2017

Queridos amigos, hola buenas noches, el tiempo es un valioso tesoro que hemos de aprovechar, considerar el valor del tiempo en nuestro pasaje terreno, es esencial, para que nos situemos en mejores condiciones en el Plano Espiritual.

Es importante conocer el valor del tiempo, puesto que el tiempo es vida. Por ello no debemos malgastar nuestro tiempo en cosas que no sean de beneficio para uno mismo, para nuestra familia, para la sociedad o para la humanidad en general. Si existe algo que debemos apreciar en nuestra vida es el tiempo.

El tiempo es un don que condiciona todos los demás porque gracias a él podemos disfrutar de los otros dones. El tiempo es como un gran recipiente, dentro del que podemos construir nuestros proyectos, disfrutar de los regalos que nos da la vida.

LEER MÁS

************ded12a301f8325af9a4c67c6ba62f

Defectos y disculpas

Saludo matinal

Lunes 31 de julio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, bien es verdad que en los términos de la doctrina espirita, del demonio nace el hombre y del hombre nace el ángel.  Estamos rumbo a la Angelitud. Nuestra humanidad (nuestra naturaleza humana) se caracteriza por la imperfección, por el predominio de los instintos, por los residuos de la animalidad aun actuantes en nuestra constitución psicosomática. Más esos residuos van siendo eliminados en la lapidación de las vidas sucesivas. Y como somos conscientes del proceso de lapidación a que estamos sujetos, podemos y debemos ayudar ese proceso.

¿Llamados para servir, cuántos de nosotros hemos alegado, hasta ahora, insuficiencia, falta, defecto o incapacidad, intentando justificar la propia omisión?

LEER MÁS

**************Kivagyok_en_indiai_guru_tanit

Genios de las tinieblas

Saludo matinal

Sábado 29 de julio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, en el proceso de ascensión en el que todos nos encontramos, caminamos en la Tierra como en los círculos espirituales más próximos, ignorando u obstinándonos en desconocer esta realidad inmortal, que somos Espíritus Eternos.

Preferimos las sensaciones, en las cuales permanecemos temporalmente, en detrimento de emociones superiores, preferimos el placer, y cristalizamos el gozo espontaneo demorándonos en las fajas punitivas del proceso evolutivo.

Delante de tal comportamiento, reencarnamos y desencarnamos por automatismo, bajo lamentables condiciones de perturbación, perplejidad e interdependencia psíquica. Las obsesiones que atraviesan decenios se suceden. El verdugo de hoy, al reencarnar, se torna víctima que a su vez, más tarde, da curso al proceso infeliz

LEER MÁS

*************Imagem22-310x16512cf

Inteligencia y superioridad moral

Saludo matinal

Jueves 27 de julio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, mientras el hombre está dominado por la materia, sólo puede comprender de una manera imperfecta la espiritualidad, dicen que muchas veces cuando el médium no reúne conocimientos para expresar lo que los espíritus quieren decir, lo suple la espiritualidad, si este está guiado por el buen hacer y no tiene intereses.

Los espíritus Superiores influencian a los buenos médium, pero si estos se dejan ir por el mal camino, les dejan y se sirven de ellos raras veces, porque la verdad no puede ser interpretada por la mentira. Un médium imperfecto puede, algunas veces obtener buenas cosas, por ser hermosa su facultad, los Espíritus buenos pueden servirse de él a falta de otro mejor en una circunstancia particular, pero esto sucede solo momentáneamente, porque en cuanto encuentran uno mejor le dan la preferencia.

LEER MÁS

************

pa-el-blog23fgggDeprisa o lentamente seguimos avanzando

Saludo matinal

Martes 25 de julio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, todos los caminos llegan a Dios si el hombre es verdaderamente un hombre de bien.  Nuestra querida Amalia nos dice que: las cuestiones religiosas son sin duda alguna, el barómetro que marca el grado de la civilización de los pueblos, y España en ese sentido siempre ha estado en última línea, porque siempre ha preferido ante todo ser católica romana. En todas partes hay clero, en todas partes los ministros de Dios pronuncian desde la cátedra del Espíritu Santo, elocuentes discursos; y sólo en España es donde los vicarios de Cristo se presentan más intolerantes, tratando siempre de restringir las modernas libertades.

LEER MÁS

****************como-emociones-afectan-al-a

Siendo empáticos

Saludo matinal

Sábado 22 de julio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la intuición es algo que muchos la tienen muy desarrollada y les basta ver a una persona para saber que pasa dentro de ellas, si están en buena sintonía, si sufren, pero es cierto que a veces lo que la gente parece mostrar y lo que realmente puede estar pasando son dos cosas diferentes dependiendo de su estado de ánimo en el momento.

La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.

La capacidad para saber lo que piensan y sienten los demás puede ser fundamental a la hora de tener relaciones satisfactorias, porque nos permite ver más allá de las palabras, entender ciertos gestos o expresiones y saber cómo le está afectando a la otra persona lo que estamos diciendo o haciendo.

LEER MÁS

**************fondo-611x409

Momentos de salud

Saludo matinal

Jueves 20 de julio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, todos nosotros sufrimos por no saber el valor de la salud y desconocemos mucho sobre la armonía de nuestros cuerpos, el espíritu que conoce la verdad se libera, porque tiene condiciones de andar los caminos correctos. La naturaleza está de brazos abiertos esperando que todos los hijos vuelvan para ella y de ese reencuentro surgirá el nuevo Hombre, la nueva Alma, restablecida de todos los desequilibrios forjados por la ignorancia. 

¡El primer paso para la Liberación es querer! ¡El segundo es actuar! Dentro de esos dos dictámenes, no faltaran las bendiciones de Dios y la presencia del Cristo, estableciendo una sinfonía espiritual en todos nuestros cuerpos, presencia esta que conocéis por el nombre de Salud.  

LEER MÁS

*******************ghost-love-story-photoshop-manipulat

Un poco más de luz

Saludo matinal

Lunes 17 de julio de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, aunque parezcan muy felices los días que atravesamos, no hemos de olvidar que la Tierra es una planeta de expiación y de pruebas, que la felicidad pude aparecer en nuestras vidas en algunos instantes estos no son muy duraderos.

La obsesión muchas veces invade nuestras vidas, perturbándonos y haciéndonos sufrir,  es por eso que al igual que en tiempos de Jesús lo buscaban para curar y esclarecer hoy en día muchos hermanos acuden al centro Espirita para  canalizar todas esas enfermedades del alma, que son dominadas por feroces obsesores, que nos hacen sufrir y padecer.

  Aun hoy Espíritus de esa naturaleza continúan ejerciendo su influencia. Las religiones tradicionales los sitúan como seres demoniacos que intentan nuestra perdición.

LEER MÁS

*******************holab buen

Relaciones fraternales

Saludo matinal

Sábado 15 de julio de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, no hace falta hacer mal a ciertos hermanos para sentirnos rechazados por ellos, eso motiva que en muchas familias se ocasionen encuentros entre sus componentes. Cuando abrimos la puerta a hermanos que nada tienen que ver con nuestro mundo se ocasionan divergencias que nuestra intención no es de ocasionarlas, pero que se dan y esto hace que la convivencia se haga insostenible.

Sabemos por la doctrina Espirita que son muchas veces nuestros enemigos de otras vidas, los que conviven a nuestro lado, para aprender a amarlos y respetarlos; para hacerles todo el bien que en otras vidas no le hicimos y que son la causa de ese rechazo y aversión que sentimos o ellos sienten; por esa razón que nos aconseja que nos hagamos amigos de nuestros enemigos para que ese rechazo no se prolongue más allá de la vida orgánica, pues eso interceptará nuestros pasos allá donde nos encontremos.

LEER MÁS

***************0111_nena_g-650x446ert

Lo más importante

Saludo matinal

Lunes 10 de julio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la vida nos empuja en el día a día, y eso hace que crezcamos nos hagamos adultos, la madurez es una etapa muy realista, ya que es en esa edad cuando identificamos con más naturalidad todas las cosas.

Todos cuando despertamos para la luz deseamos madurar, la madurez espiritual como la física o emocional, no es una cumbre o meta específica sino más bien un camino, una senda que puede tener subidas y bajadas, pero que siempre nos permite generar mejores actitudes, hábitos, comportamientos, acciones, las cuales sumadas, nos llevan a ser esa nueva criatura, el “Hombre Nuevo”; el caminar con Cristo no es una meta en sí mismo sino un proceso de obediencia que se incrementa en la medida en que lo buscamos deliberadamente para saber su voluntad, y deseamos complacerle.

Si tu aun no te encuentras en esa etapa, ten por seguro que llegaras a ella, más tarde o más temprano, por eso sigue caminando, no te pares. No hay que parar ahora, ni pensar en desistir, basta con girar el timón de la vida y tomar otra dirección.

Parece que es lo más obvio, lo más simple, pero lo más simple es justamente lo que no vemos, lo peor, lo que no queremos ver.

LEER MÁS

*************pantalon-roto-luces5

Reencarnación beneplácito divino

Saludo matinal

Viernes 7 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la reencarnación nos permite el encuentro con nuestros afectos y desafectos, de otras vidas.

 

Cuando mandamos un mensaje la acción más normal es leer o ver el mensaje o darle a eliminar y no prestar atención a sus informaciones. En el hombre eso es imposible, a no ser que haya lesiones cerebrales. Usted puede intentar con todas sus fuerzas, apagar sus traumas, intentar con toda su habilidad destruir a las personas que lo decepcionan, también como los momentos  más difíciles de su vida, más no tendrá éxito”.

LEER MÁS

*************fe9fc289c3ff0af142b6d3bead98a923

Dios y el pan de cada día.

 Saludo matinal

Viernes 30 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, cuando abrimos los ojos a la luz del Sol, solemos pensar enseguida en un buen desayuno, nuestro cuerpo necesita de alimentarse para poder realizar sus tareas. El buen cristiano, antes de ello, nutre su alma, con la luz de la oración, es después de haberse dirigido a Dios para darle las gracias por el nuevo día, se reconforta alimentándose de las vibraciones y fluidos que parten del Todopoderoso para él.

Jesús nos enseña a nosotros, Sus discípulos, que debemos acudir a Dios cada día por el pan, la ayuda y el sustento, que necesitemos ese día en particular. Esto va de acuerdo con el consejo de “orar siempre, y no desmayar; que nada debéis hacer ante el Señor, sin que primero oréis al Padre en el nombre de Cristo, para que él os consagre vuestra acción, a fin de que vuestra obra sea para el beneficio de vuestras almas”

LEER MÁS

************Qué-tipos-de-preguntas-pueden-hacerse-a-los-Registros-

Conocimiento y sabiduría

Saludo matinal

Miércoles 29 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el conocimiento nos hace libres, es por eso, que todo aspirante a la sabiduría se esmera en aprender y no se da por satisfecho porque sabe que no lo sabe todo y estudia en todas las cosas que le suceden en la vida, y trata de entender a todos sus hermanos, para ello cuando no comprende las cosas, espera para crecer ante ellas y poder superarlas.

El conocimiento es sabiduría y la sabiduría es el arte de vivir. Cuando algo marca emocionalmente no se almacena como un documento inalterable. Al contrario, el cerebro modifica la información constantemente en base a las nuevas experiencias.

LEER  MÁS

***************cid_CD2B2BA681Aqw

Frente a la crisis financiera

Saludo matinal

Lunes 26 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la vida nos ofrece grandes sorpresas, buenas o malas, que hemos de aprender a superar, una de las más costosas es la crisis financiera, muchos carecen de medios para abastecer sus hogares y se desesperan, porque el mal no le afecta solo al padre de familia, sus miembros en el hogar también han de afrontar la situación.

Nos dice Chico Xavier que: La pobreza y la pequeñez no existen en la obra divina. 

Constituyen apenas posiciones transitorias creadas por nosotros mismos, en la jornada evolutiva en la que aprenderemos, poco a poco, bajo el patrocinio de la lucha y de la experiencia, que todo es grande en el Universo de Dios.

LEER MÁS

*************

miueyrututuEl Universo y la Luz del progreso

Saludo matinal

Domingo 25 de junio de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días,   el calor es la nota predominante en este verano que acaba de iniciarse, bien es verdad que todo para que sea beneficioso tiene que ser en su justa medida, los extremos siempre ocasionan disturbios y las cosas se desbordan. La misma luz con intensidad puede cegarnos.

Nuestra querida Amalia nos dice que la naturaleza nos dará nieves en el invierno, flores en la primavera, frutos en estío y en el otoño, pero nada más y el hombre es el que ha de trabajar para mejorar las condiciones sociales, vivir en una atmósfera purificada por la civilización y en un terreno saneado por la fraternidad universal.

¿Y cómo se consigue esto?

 Buscando la luz del progreso y sembrando la semilla del amor.

Seamos sabios para admirar la grandeza del Eterno.

 Seamos buenos para glorificare con nuestras obras.

LEER MÁS

****************ser_interiordfg

Individualidad y Personalismo

Saludo matinal

Martes 20 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, hay muchas almas que no se conocen a sí mismas, es por esa razón que muchas veces se asombran ante las cosas que son capaces de hacer o decir, sea ello en lo bueno o en lo malo.

Para entender un poco vamos a poner un ejemplo. Ese “Tú mismo” es la llave que abre todas las puertas, pues qué puertas se pueden abrir siendo otro. Si caminando por la noche nos encontramos una cuerda y creemos que es una serpiente, el miedo que pasemos, todos los movimientos que realicemos, etc. son inútiles, porque no se trata de una serpiente, sino de una cuerda. Así, la vida que construimos creyendo ser “otro” diferente de Quien-somos-realmente, sin haber despertado a nuestra verdadera naturaleza es un espejismo, una pérdida de tiempo

LEER MÁS

**************7c81f8023485fdf51f8175786bf7a3

Contemplando la humanidad desde el espacio

 Saludo matinal

Lunes 18 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, muchos son los tormentos que sufre el hombre, catalogados de injusticias, de mala suerte, muchos piensan que el mundo y la creación está dejada de la mano de Dios, cosa que no es así, Él sabe muy bien qué hacer con sus criaturas, y así nos lo muestran los grandes profetas y filósofos de la historia.

Nuestra querida Amalia Domingo Soler nos dice que hay mucha diferencia en contemplar a la Humanidad desde el Espacio a verla desde la Tierra. Ella nos dice que cuando estamos encarnados desconocemos muchas cosas por completo.

De hecho descendemos de nuevo a la Tierra con propósitos muy nobles, y muchos volvemos con ellos sin hacer o fracasados en el intento. Amalia nos lo dice desde el otro lado de la vida con las siguientes palabras:

LEER MÁS

**************S_917801-MLC20417781649_092015-Oqw

Belleza inmortal del Evangelio

Saludo matinal

Viernes 16 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los goces materiales los que disfrutamos las almas en la Tierra, todo está esparcido para alimentar y educar a nuestros atribulados espíritus, el inconveniente más grande reside en que el hombre no hace un buen uso de las cosas que la Providencia Divina nos ha otorgado.

El Evangelio tiene un carácter universal, es con él como podemos ilustrarnos para desarrollarnos en la vida. Él nos ofrece luz y esclarecimientos para saber cómo hemos de comportarnos y como hemos de usar las cosas, para en vez de destruir con ellas, construir y crear a nuestro alrededor espacio cada vez más grande, pues sabemos que las pasiones nos limitan, los errores nos pierden y el mal nos hace deudores que no pueden huir al pago de sus deudas.

Las materias contenidas en los Evangelios pueden dividirse en cinco partes: Los actos comunes de la vida de Cristo, los milagros, las profecías, las palabras que sirvieron para establecer los dogmas de la Iglesia y la enseñanza moral. 

LEER MÁS

**************environment (1)12frgt

El mundo en tus manos

Saludo matinal

Martes 13 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el ánimo siempre nos impulsa a todas las tareas que efectuamos en la vida, es nuestro estado de ánimo el que va a conseguir el éxito o el fracaso, el tener éxito en todo lo que hagamos, por eso mantenerlo optimista, ilusionado, es la mejor manera para conseguir tener el mundo en nuestras manos.

Sólo nosotros construimos nuestro propio destino. Sólo nosotros podemos romper con viejas estructuras internas que nos atan como si fuesen hilos invisibles que sujetan nuestros corazones y nos impiden volar y crecer emocionalmente.

LEER MÁS

**************maxresdefault567

Disculpas

Saludo matinal

Sábado 10 de junio de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, muchas veces el hombre es consciente de que se ha equivocado, y aunque le cueste siente en su interior la necesidad de pedir disculpas, eso no es un signo de debilidad y si de valentía, pues no todos saben pedir perdón.

Todos los seres humanos podemos molestar a las personas que queremos, perder el control y equivocarnos. Cuando esto ocurre, lo mejor es disculparse y reconocer el error que hemos cometido. Pedir perdón ayuda a modificar conductas dañinas para nosotros mismos y para otras personas. Para ello conviene hacerlo con naturalidad y evitar posturas tanto de sumisión como de agresividad.

LEER MÁS

************La-Verdadera-Riqueza12345ttt

Etapas en la vida

Saludo matinal

Miércoles 7 de junio de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, la vida está constituida de varias etapas, en ellas las situaciones son muy diferentes, es por eso, que la suma de todas esas etapas, forman un conjunto de talentos que portamos al partir, y constituye el patrimonio espiritual.

Hay etapas en las que obtenemos grandes logros espirituales, como sucede con la siembra material, el clima, la tierra y la buena simiente facilita la buena cosecha, en nuestra forma de actuar sucede igual, hay etapas en las que por nuestra forma de comportarnos y nuestros conocimientos, facilitan las relaciones en sociedad o dentro del nido familiar, esto nos facilita alegría interior y también lo que llamamos bienes ESPIRITUALES.

LEER MÁS

***************

18835521_10203163739890598_1835588

EL ESPIRITISMO CON JESÚS Y KARDEC

Saludo matinal

Sábado 3 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad es una herramienta que los espiritas tienen que estudiar y aprender a manejar de una forma seria y esmerada, es por eso que las enseñanzas que nos han dejado los buenos y formales Médiums nunca nos viene mal, el aprenderlas y tratar de enfocarlas debidamente para poder comprender la seriedad que ha de revestir una reunión mediúmnica y el psicógrafo que sirve de intermediario.

El Espiritismo con Jesús y Kardec debe estar y estará, siempre, con la ayuda de los Mensajeros del Señor, muy por encima de todos nosotros. Palabras de Chico Xavier que con su gran humildad decía: Así lo he aprendido de nuestra Doctrina de luz y de amor. No debo, no puedo incluso, considerarme

LEER MÁS

**************253911qcvb.png

En la procura de la paz

Saludo matinal

Jueves uno de junio de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, la paz es una palabra muy utilizada en el mundo, ella es ansiada por muchos corazones que viven en guerra, que desean a toda costa librarse de las luchas que enfrentan espiritualmente o materialmente.

Todos los días escuchamos noticias sobre la violencia, sin embargo hay muchas personas trabajando silenciosamente, sin alarde, para obtener la paz posible en la Tierra, ya que ella es un planeta de pruebas y expiaciones.

LEER MÁS

*****************mariposa12wer

Amargas reclamaciones

Saludo matinal

Sábado 27 de mayo de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, mis mejores deseos para todos, de nuevo nos encontramos al final de la semana y a último del mes de mayo, la vida va pasando y seguimos muchos de nosotros aferrados al odio y el resentimiento sobre aquellos que nos hicieron mal y que lejos de perdonar y olvidar las ofensas, les damos vida, recordando y divisando en ellos, solo lo que nos hicieron, sin ver sus cosas buenas, o menos buenas, que merece también nuestra atención.

Es necesario equilibrar nuestras vidas, dejar de que las malas inclinaciones, nos dominen y estemos siempre enojados con la vida y con aquellos que nos rodean, la amargura viene muchas veces de esa forma como enfocamos la vida, de ver siempre el lado malo de las personas y de las cosas que nos hacen.

LEER MÁS

***********bb06b421f7b8448ad246b05

Dificultades psicológicas en la mediumnidad

Saludo matinal

Miércoles 24 de mayo de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, los problemas psicológicos en el hombre son muchos, se considera que una de cada cinco persona en el mundo padece algún trastorno mental es por eso que el esfuerzo y el trabajo en la vida del hombre es esencial, es a través del trabajo material que conseguimos desarrollarnos en la vida, y de la educación de la mente que conseguimos despojarla de ideas enfermizas que nos puede hacer peligrar el buen equilibrio psíquico.

 El desarrollo de la mediumnidad también requiere esfuerzo y sacrificio. Quien abraza la mediumnidad, esperando eludir las dificultades, está cometiendo una equivocación muy grande. No existe una sola página de la Codificación en la que Allan Kardec haya dicho que las cosas para los médiums serían amenas.

LEER MÁS

************10367140_811502155586295_7882048980612

Preparados para decidir

Saludo matinal

Lunes 22 de mayo de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, como bien sabéis, mi corazón aunque se ausente, por unos días, del compromiso en la divulgación de la doctrina Espirita, el sigue fervoroso intentando colaborar y aprender todo lo que le es posible, y mis compromisos para con la familia, me han mantenido unos días ocupada, pero ya Gracias a Dios, de nuevo sigo aquí trabajando con vosotros.

Yo ya crie a mis hijos, y participe también en la educación de mis nietos, pero eso no me impide el fijarme y ver la importancia de decir a las madres jovencitas, a los que acaban de iniciar la formación de un hogar, que es muy importante el papel que los padres desarrollan dentro del núcleo familiar, ellos son el eje principal que sostendrán el buen funcionamiento y la buena marcha de esa nueva caravana que emprende el camino en la vida, y que necesita de muchos cuidados primorosos para su buen funcionamiento.

LEER MÁS

***********BtEsWdwCAAAuwim12.png

Agradecimiento e ingratitud

Saludo matinal

Martes 16 de mayo de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el agradecimiento y la ingratitud no parecen importantes para la mayoría de las personas. Pero Dios ve las cosas de una forma diferente. La ingratitud es uno de los síntomas de una sociedad en peligro.     

Cuando nos sentimos insatisfechos con lo que cobramos o con lo que tenemos, las consecuencias negativas son muy obvias. Dejamos de crecer, pues el desánimo se apoderará de nosotros, influirá sobre nuestros actos, y nuestra tendencia será quedar estancados. Peor todavía, si la insatisfacción es muy grande llegaremos incluso a perder lo que tenemos.

El apóstol Pablo advirtió acerca de los difíciles y estresantes momentos que vendrían antes del regreso de Cristo:

LEER MÁS

**************Recordando-1024x768-819129123

Buenos y malos recuerdos

Saludo matinal

Jueves 11 de mayo de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, hay momentos en la vida, que sin querer vienen a nuestra memoria recuerdos que unas veces nos alegran y otros nos entristecen, el pasado es a veces un aliciente y otras veces una tortura, es por esa razón que necesitamos hacer como se hace con el trigo, separarlo de la cizaña, para que nuestra vida transcurra en paz y tranquila…

De acuerdo con psicólogos, el aferrarnos a los buenos recuerdos -dejando atrás los malos- nos ayuda a lidiar con situaciones desagradables y mantener una actitud positiva ante la vida.

“La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado” Gabriel García Márquez

LEER MÁS

******Allan-Kardec-LGEwe

El atendimiento fraterno

Saludo matinal

Lunes 8 de mayo de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, asomados en la ventana y contemplando el amanecer muchas veces hemos renegado del día, nuestras almas sintiéndose culpables y cargadas con un gran pesimismo, buscan la paz interior, y como no hemos podido borrar lo ya acontecido, buscamos el confesar con Dios nuestros pesares, otras veces hemos buscado alguien que nos pueda atender fraternalmente, y entonces vamos a la casa Espirita, allí hay hermanos que se encargan de ese menester.

La Casa Espírita es el altiplano en el cual podemos comulgar con Dios. Es el oasis refrescante en la severidad adusta de la tierra zafara. Es la isla generosa en el océano tumultuoso de las pasiones. Cuando alguien se adentra por la Casa Espírita –y aquí hacemos una generalización, extendiendo a cualquier templo de fe religiosa – es amparado por los Espíritus que tienen allí la tarea de preservar el nombre de Dios .Su valor ante las almas y, en el caso específico del Cristianismo, la presencia de Jesús, que prometió no dejarnos nunca huérfanos.

LEER MÁS

****************377123

Siempre adelante

Saludo matinal

5 de mayo de 2017

Viernes

Queridos amigos, hola buenos días, todos somos esclavos de nuestras debilidades, es por esa razón que hemos de agradecer a Dios el nuevo día,  por esta nueva oportunidad que es importante en nuestras vidas, y es especial para todo ser humano porque ya formamos parte de la familia Universal y formamos parte de las maravillosa obra del Creador.

Aunque el día  sea lluvioso y las inclemencias del tiempo, las desgracias personales, la enfermedad, y otras muchas cosas que nos desagradan, hemos de ver aquellas que son las esenciales e importantísimas, podemos respirar, podemos sonreír, sentir esas gotas que caen de la lluvia, ver el cielo, siempre podremos ayudar de alguna forma a los que están a nuestro alrededor, aunque solo sea el que pasa por nuestra calle y nunca veremos más, con un buenos días hablado y un pensamiento de amor interno que le

LEER MÁS

****************1 fluir 5weryu

El arte de ser feliz

Saludo matinal

Miércoles 3 de mayo del 2014

Queridos amigos, hola buenos días, la gran masa del sufrimiento humano es producto subjetivo porque Emana de la mente. Y, a su vez la mente es como un mar profundo lleno de precipicios, como una marea alta bajo la luna llena.

 La mayoría de nuestros temores, sobresaltos y ansiedades provienen de los fondos oscuros del alma humana. La mente es capaz de dar a luz fantasmas alucinantes que luego torturan el corazón humano.

Los pensamientos son fuerzas con forma, cualidad, substancia y potencia. Todo cuanto existe en el Universo físico tuvo su origen en el pensamiento y de éste tomó su forma. Cada edificio, cada estatua, cada pintura, cada máquina, todo tuvo su cuna en la mente de quien lo concibió antes de plasmarlo en material expresión.

 El hombre ha de tomar   conciencia de que todo ser humano es portador de inmensas capacidades que normalmente están dormidas. . Pero, una vez despertadas y puestas en acción, el

LEER MÁS

*************Ilustracion_Elsa_Suarez_Girard

En la crisis de la muerte

Saludo matinal

Lunes uno de mayo de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, acabamos de despertar y muchos de nosotros hemos estado en el plano espiritual, sin traer nada para acá, eso suele sucedernos la mayoría de las veces, son tan fuertes los lazos  y las secuencias de la vida terrestre, que al despertar el mundo nos acapara en todos los aspectos… No es fácil partir sin temor y con conocimiento de causa.

  Los que desencarnan con la convicción de la existencia de la vida de ultratumba no necesitan dormir, al menos que lleguen al mundo espiritual agotados por una larga enfermedad, o deprimidos por una vida de tribulaciones. En la práctica, pocos hay que no necesiten un período de sueño más o menos largo. La duración de este período y la profundidad del reposo dependerán de la dificultad que el espíritu siente para adaptarse a las nuevas condiciones.

Los Espíritus muy inferiores que permanecen ligados a la Tierra no gozan del beneficio del sueño reparador; por consiguiente perseveran en la ilusión de estar todavía vivos y presas de extraño sueño.

LEER MÁS

**************alma23fg67jk

La enfermedad en el mundo actual

Saludo matinal

Sábado 29 de abril de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, cada día que pasa nos enseña cosas nuevas que nunca antes habíamos observado, y es en la actualidad, cuando nos damos cuenta que la enfermedad se presenta muchas veces  sin avisarnos Se ha investigado y comprobado que según que parte de nuestro cuerpo se enferma, está relacionada con las emociones, temores, negaciones, etc.

En las últimas décadas, junto con grandes avances científicos y tecnológicos que han tenido una gran repercusión en la mejora de la salud de la Humanidad, resulta preocupante constatar la existencia de problemas de salud sin resolver y el incremento de las desigualdades en salud entre los países más desarrollados y los de rentas más bajas.

Conociendo en forma básica estas tendencias, podemos comenzar a investigar en nosotros mismos, si estas dolencias, coinciden con nuestro problema emocional. La salud es el estado natural de la vida.

LEER MÁS

***************chicas-paseandoqwe.png

Decepciones y amistad

Saludo matinal

Miércoles 26 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y un nuevo día nos muestra ese Sol esplendoroso que nos ilumina a todos, bien es verdad, que siempre  en alguna ocasiones las nubes no han permitido que brille o sea visto por todos a la vez, así sucede con los amigos y la gente que nos rodea, hay días que ellos nos acompañan y entregan de corazón sus atenciones satisfaciéndonos mostrándonos su cariño y dedicación, pero esto no siempre es así, ellos como nosotros nos debemos a ocupaciones y a otros hermanos que también necesitan de nuestro concurso y atención, hay muchos que después de mucho tiempo juntos, nos abandonan, nos decepcionan, se dice que siempre hay un judas en la vida del hombre.

La verdadera amistad no se trata de ser inseparables, sino de estar separados y que nada cambie- Aprender a escoger a tus amistades hará que tu vida sea más sencilla. Es bueno distinguir de corazón con quien con quien se puede contar, quienes son amigas casuales, y cuáles son las que merecen la pena conservar toda la vida.

LEER MÁS

***************62a27fb15dd976c9929a4f9

Los últimos y los primeros

Saludo matinal

Lunes 24 de abril de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el obrero del Señor nunca deja de trabajar, siempre está animado, al estudio y al trabajo porque reconoce que sus conocimientos no son suficientes para alcanzar su gloria, si se compara con Jesús se ve tan insignificante que reconoce que es muy pequeña y escasa su sabiduría y recuerda del Evangelio la instrucción de los Buenos Espíritus, donde haciendo mención al respecto nos dicen que: ”Los Últimos serán los primeros”, es por esa razón que ante los posibles compañeros más adelantados no se observa insignificante, sino que procura avanzar con amor y dedicación a las enseñanzas que profesa, sean o no espiritas. 

 Nos dicen los buenos espíritus que: El obrero de la última hora tiene derecho al salario; pero es menester que su buena voluntad le haya tenido a disposición del Señor que debía emplearle, y que este retraso no sea fruto de su pereza o de su mala voluntad. Tiene derecho al salario, porque desde el alba, esperaba impacientemente al que le llamase a la obra; era trabajador, sólo le faltaba trabajo.

LEER MÁS

****************512937a5-5b5c-46f2-8440-a37f

DECEPCIONES y emociones

Saludo matinal

Jueves 20 de abril de 2017

Queridos amigos hola buenos días,    es bueno que aprendamos a controlar las emociones, el amor muchas veces nos ciega, mal dirigido y canalizado nos suele decepcionar, seguro que tú que me estás leyendo has sentido alguna desilusión por esperar de aquellos a quien amas y en quien confías ciegamente alguna cosa que no te han ofrecido…

Hay muchas clases de sentimientos en la vida, el dolor, la pena, la pérdida y en todas estas se llora. Pero siempre se llega a un sentimiento de aparente calma con lo que sigues adelante, pero ¿con la decepción qué se hace? Es algo que sabes cómo empezó pero no sabes cómo terminar, realmente es algo muy difícil de superar.

LEER MÁS

*************ampd112werr

La prisión de la obsesión

Saludo matinal

Martes 18 de abril de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el hombre muchas veces preso a sus debilidades se obsesiona, se encarcela, sufriendo estados de salud espiritual lamentables, incluso a veces su vida normal material suele ser perjudicada por la enfermedad material y le es muy difícil liberarse de esos estados enfermizos y perjudiciales

La obsesión, aún en los días actuales, constituye un tormentoso delito social. Está presente en todas partes, incitando al hombre a estudios serios.

Las grandes conquistas modernas no consiguieron aún erradicarla. Ignorada a propósito por la llamada Ciencia Oficial, prosigue atrapando en sus redes, diariamente, a verdaderas multitudes de incautos que se dejan arrastras a los profundos abismos sombríos y truhanescos, en los cuales padecen irremisiblemente, hasta la

LEER MÁS

***********foto7410gty

Comprensión de la vida

Saludo matinal

Lunes 17 de abril de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la vida es bella cuando se vive con optimismo y alegría, Dios nos dotó del Sol que nos da luz y calor, para  animarnos a ejercer nuestro papel  en la vida, no obstante hay hermanos que al asomarse a l ventana de la vida, solo ven las nubes, el lado oscuro de las personas y de las cosas, esto  hace  que sus vidas estén encharcadas siempre sumergidas   en el lodo que produce la malicia que enferma a las personas sin dejarlas crecer.

En cambio hay espíritus que restando importancia a las cosas y comprendiendo su función como hijos de Dios, por donde pasan, mejoran el ambiente, restan importancia a los malos acontecimientos y restauran el equilibrio en las vidas frustradas y en los hogares infelices.

LEER MÁS

*************Sin título23dfggg

Los errores marcan

Saludo matinal

Miércoles 12 de abril de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, es de humanos el equivocarse, pero llega un momento en que nuestros conocimientos son tan avanzados que cometer las mismas faltas en las que hemos caído muchas veces, nos debe alertar de que no vamos bien, que algo no hacemos bien y de ello depende de alguna debilidad. Es como el enfermo que no han diagnosticado su enfermedad y adolece de ella, sin saber cómo tratarla para que desaparezca su padecer. Los espíritas que llevan mucho dentro de la doctrina deben analizar su forma de comportarse, para ver de dónde procede esa debilidad que no somos capaces de erradicar.

Obsérvese que el individuo, portador de una vida extraordinariamente correcta, al cometer un error, eso es lo que pasa a resaltar en él a partir de ahí. Un gran cantor, como Pavarotti u otros, amados en el mundo entero, si un día, en un concierto, criaturas humanas que son, tuvieran algún disturbio de voz, un error de compás, la nota no alcanzada, pierden todo el valor, como si ellos fuesen robots sin derecho a tener debilidades.

LEER MÁS

****************el-destino-esta-escritodfel-destino-esta-escritodf

Futuro o destino

Saludo matinal

Viernes 7 de abril de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la gente tiende a creer que el futuro está en gran medida escrito, en particular a causa del karma. Piensan que su reencarnación está conformada por una serie de desgracias y dichas generadas en sus vidas anteriores, y que karma se las impondrá en su nueva vida.

Ahora bien, no digo que el concepto sea incorrecto, pero el hombre es tan perezoso que cree que todo está ya ordenado, previsto y predestinado.  ¡No en lo absoluto!  No es así como transcurre la vida.

Un pasado de culpas arrastra al alma atrasada hacia grupos que presentan analogías con su mismo estado fluídico y mental, el alma tiene que atenerse al estado de cosas que preparó, que escogió,   después de haber hecho de su conciencia un antro tenebroso, una cueva del mal, tendrá que transformarlo en templo de luz.

LEER MÁS

************Constelaciones-Famas

La ingratitud en la familia

Saludo matinal

Miércoles 4 de abril de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, todos recibimos de las personas que nos rodean acciones buenas y malas, según merecimientos, y la ingratitud es una de las cosas que más nos duelen sobre todo cuando esta la ofrecen los familiares y entre ellos los hijos.

La vida, en su expresión terrestre, es como un grandioso árbol. La infancia es su ramaje verde. La juventud se constituye de sus flores hermosas y perfumadas. La ancianidad es el fruto de la experiencia y de la sabiduría. Hay ramajes que mueren después del primer beso del Sol, y flores que caen al primer soplo de la primavera. Pero, el fruto es siempre una bendición del Todopoderoso. El ramaje es una esperanza, la flor una promesa, el fruto es realización.

LEER MÁS

***********abril_017setio

Dificultades en el planeta

Saludo matinal

Lunes 3 de abril de 2017

Queridos amigos, hola buenos días. Estamos viviendo momentos difíciles en el planeta.  Es el hambre y la miseria la que campean en muchos lugares. Muchos con poco. Pocos con mucho. La ganancia y el egoísmo andan a pasos largos. Los más débiles sometidos a los más fuertes, pasan por todo tipo de humillaciones, físicas y morales. Tantos siglos han pasado y los hombres continúan con la misma sed de poder y riqueza. Aun no aprendieron cuales son los verdaderos valores que han de ser acumulados. Precisamos concienciarnos de que los verdaderos tesoros son aquellos que no podemos ver, más si podemos sentirlos. Todo lo que podamos poseer en la Tierra es mera ilusión, pues solo nos sirve para cuando estamos aquí.

LEER MÁS

************angel paloma rosa en doradoxc

Amigos Espirituales

Saludo matinal

Sábado 31 de marzo de 2017

Queridos amigos, hola  buenos días, el sol ya apareció en el horizonte para saludarnos con su luz esplendorosa, nosotros abrimos los ojos   para saludar el nuevo día, y vamos a hacerlo con la alegría  y la satisfacción de aquellos que saben apreciar, el valor de la vida, de las horas, y de la oportunidad, somos  conocedores de que no estamos en el mundo por casualidad, que somos aspirantes al reino de Dios, y estamos escalando un largo camino, lleno de pruebas, y a la vez, de  obstáculos, que si no sabemos afrontar, nos desquiciaran, y perderemos el concurso en el gran reto que vinimos  a conquistar.

Los amigos espirituales, nuestros ángeles y guías, están a nuestro lado, a ellos vamos a dirigir nuestro pensamiento, para pedirles su ayuda, su concurso para que a través de ellos sintamos una buena inspiración para el problema que nos  aflige, para el obstáculo que no sabemos afrontar, para la prueba dura que nos llena de dolor y que muchas veces queremos abandonar, obrando cobardemente

LEER MÁS

***************cid_91D80CAsrt

El bien y el mal

Saludo matinal

Miércoles 29 de marzo de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, el bien y el mal están esparcidos por toda la Tierra, y es en la fuerza que a ambos les damos lo que hace que nos afecte y lo notemos con más o menos intensidad. Los que se inclinan por el mal son dominados por las malas inclinaciones y sienten a su alrededor todo lo que es fruto de él, los que se inclinan por el bien les sucede lo mismo, recogen el fruto de sus buenas acciones que los hacen felices y estar contentos consigo mismo; La lucha sutil del bien contra el mal se ha librado periódicamente desde los primeros tiempos, y seguimos luchando por vencer el mal que se origina desde dentro de nosotros. No existe el demonio, ni el mal lo creo Dios, el mal es fruto de la imperfección del hombre.

En el Libro de la Génesis de Allan Kardec en Origen del Bien y del Mal nos dicen que:

Las facultades del hombre son limitadas, motivo por el que no le es posible penetrar o comprender las razones del Creador. Juzga a las

LEER MÁS

*****************18904_1632870063596293_59413612473

La dadiva de vivir

Saludo matinal

Lunes 27 de marzo de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, comienza una nueva semana y hemos de dar las gracias a Dios, porque aún estamos aquí, seguimos en la escuela de la vida y no hemos de ser ingratos, porque dentro de los problemas que nos preocupan, de los dolores que nos afectan, la vida es la gran oportunidad del Espíritu ignorante, ya que gracias a la vida, él tiene la oportunidad de crecer y evolucionar.

Algunas veces, usted camina por la vida con la mirada volcada para el suelo, con pensamientos desequilibrados, como quien perdió el contacto con su origen divino.

LEER MÁS

***************planetary_gaia_w1dfg

Vigila tus pensamientos

Saludo matinal

Miércoles 22 de marzo de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la vida siempre nos mantiene ocupados, aunque estemos parados, atados a una cama, sin podernos mover, nuestro cerebro continua activo, el pensamiento vuela muy alto, y rápido o despacio, nunca deja de hacerlo, es por esa razón que siempre estamos construyendo, al igual que sembramos en la tierra, también lo hacemos con el pensamiento, por eso hay que vigilarlos, ya que atraemos con él a espíritus afines que comulgan con las mismas ideas e inclinaciones, los pensamientos negativos actúan a modo de círculo vicioso en el que podemos quedar fácilmente atrapados.

Todo aquello que hacemos desinteresadamente, todo lo que nace desde lo más profundo de nuestro ser, todo aquello que disfrutamos por el mero hecho de hacerlo y todo lo que es verdaderamente auténtico acabará dando sus frutos.

LEER MÁS

**********8680395429199475hyu

Liberación espiritual

Saludo matinal

Martes 21 de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, es verdad que no debemos forzar voluntades, que el Espiritismo un día será del dominio de todos, porque él es luz y esclarecimiento, el en su Evangelio nos induce a seguir a Cristo y nos explica y aclara todas las dudas que podamos tener, pero lamentablemente no todos tienen hambre y muchos hermanos lo rechazan por ignorancia y porque el aceptarlo le implicaría una renuncia y reconocimiento en cosas y actos que no les conviene aceptar, por los intereses mundanos, por el personalismo, por el egoísmo y el orgullo que los domina y ante tales hermanos deberemos orar por ellos y dejarles marchar sin darles de lado, solo respetando sus decisiones.  Pero también todo espirita debe defender su fe, su patrimonio espiritual, para que no sea presa de las aves de rapiña.

Él ha de tener presente lo que le dice el Evangelio sobre el verdadero hombre de bien en donde le dicen que ese hombre practica la ley de justicia, de amor y de caridad en su más grande pureza. Tiene fe en Dios, en su voluntad, en su justicia y en su sabiduría; sabe que nada sucede sin su permiso, y se somete en

LEER MÁS

********flores-amanecerwe

Siguiendo con el aprendizaje

Saludo matinal

Viernes 17 de marzo de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo quiero comunicaros mis excusas por la ausencia de estos días que llevo sin trabajar y aportar mis acostumbrados mensajes, hay fuerzas mayores que me han impedido poder hacerlo, entre muchos impedimentos ha surgido, la enfermedad de mi madre, que me ha mantenido ocupada en su cuidado y los muchos quehaceres que a veces surgen y necesitan de nuestro concurso, ella  está aún hospitalizada, por problemas con la vesícula, ya gracias a Dios parece que le van a dar el alta y así tendré mi tiempo para seguir divulgando la doctrina.

Aprendizaje… Es La Constante De La Vida, La Eterna Maestra Que Nos Enseña Mediante Las Circunstancias, Las Situaciones Difíciles, A Levantarnos Y Continuar, Por Ende, Nos Fortalece, Permitiendo Nuestro Avance Hacia Nuevas Oportunidades De Crecimiento Personal!!

LEER MÁS

****************sdrty

EN LOS EFECTOS DE LA ORACIÓN

Saludo matinal

Martes 28 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, quizás tú que estás leyendo mi mensaje, eres un hermano que está pasando por difícil situación, y en tu dolor, no pensaste en la oración, ella es acción provocando la reacción que le corresponde. Según su naturaleza, fluctúa en   la región en que fue emitida o se eleva más, o menos, recibiendo respuesta inmediata o remota, según las finalidades  a que se destina.

Cada oración, así como cada emisión de fuerza, se caracteriza por determinado potencial de frecuencia y todos estamos rodeados por Inteligencias capaces de sintonizar con nuestro llamado, en forma de estaciones receptoras. Sabemos que la Humanidad Universal, en los infinitos mundos de la grandeza cósmica, está constituida por las criaturas de Dios, en diversas edades y posiciones…

LEER MÁS

***********10259705_10206340954750619_2644404085

Sepamos ser agradecidos

Saludo matinal

Sábado 25 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, son muchas las ingratitudes las que se muestran en la vida y que nos afectan considerablemente, sobre todo cuando quienes las sufrimos somos nosotros. Las que más nos duelen son aquellas que recibimos de nuestros seres queridos, basta un desaire, para que nosotros olvidemos el bien que hemos recibido, y pasemos a reinar en la decepción que nos ha roto el corazón.

La peor cosa que podemos hacer es actuar con ingratitud en relación aquellos que nos hacen el bien. Debemos agradecer siempre todo el bien recibido. Debemos agradecer hasta incluso aquellos que nos causan trastornos, pues esos nos ayudan a fortalecernos y principalmente aprender a como no debemos

LEER MÁS

*************amigos-para-siempre_004ghh

Cultivando la amistad

Saludo matinal

Miércoles 23 de febrero de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, vuestra amistad es muy importante para mí, siempre os considere amigos espirituales a los cuales seguramente no conoceré en esta vida, pero si a los que a través de los mensajes y de las imágenes un día llame vuestra atención, para mí esto es suficiente, no aspiro a más,   porque  mi móvil siempre ha sido, aprender con vosotros, e intentar que la semilla que un día plante a través de la Doctrina Espirita sirva a muchos de vosotros  iluminando vuestros caminos al igual que un día lo hizo conmigo.

LEER MÁS

***********10906137_802344386504097_389596265915

Espiritismo luz del espíritu

Saludo matinal

Lunes 20 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, siempre necesitamos recordar que Dios vela por sus criaturas y es Espiritismo es un foco de luz des cual muchos nos abastecemos para combatir la oscuridad, y para encontrar el camino más razonable y sensato con que cuenta la humanidad.

“El Espiritismo es la ley de la razón y hallarle es encontrar la familia universal, y por lo tanto nunca será la derrota de la familia terrena”. “El Espiritismo es la razón de por qué se existe, es el equilibrio del alma, es el néctar del infinito, es el evangelio del sentimiento, es el lenguaje de Dios”.

Nuestra querida Amalia nos dice:

LEER MÁS

***********12042604_403095649890583_2590788426559

No a la negatividad

Saludo matinal

 Viernes 16 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la vida muchas veces  se desarrolla de una forma angustiante, muchas veces la familia no se lleva bien,  las contrariedades e intereses nos hacen discutir por las cosas que llamamos injustas, por eso vemos que en las familias donde debería reinar el amor y la concordia, existe en muchos casos el desamor y el odio, los crímenes apasionados, los desafectos de muchos matices, la felicidad pese al dinero y bienestar con que  se pueda contar no consigue hacer felices a sus componentes,  no pueden solucionar los problemas del corazón.

Muchas veces, en el día a día de la vida cotidiana, nos encontramos rodeados de personas negativas (ya sean amigos, familiares, compañeros de trabajo, o parejas)… A pesar de que el amor y respeto incondicional que les tienes no te permite desterrarlos de tu vida, su negatividad está consumiendo tus energías ¿Qué puedes hacer?

LEER MÁS

***************trudududndhdhd

Es necesario morir

Saludo matinal

Lunes 13 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la vida nos sorprende cada día, con la muerte de hermanos, no estamos acostumbrados a ligar la palabra muerte a ausencia de vida y eso es un error. Existen otros tipos de muerte. Y precisamos morir todos los días. La muerte nada más es que un pasaje, una transformación.

León Denis nos dice que no existe planta sin la muerte de la simiente, no existe embrión sin la muerte del ovulo y del esperma, no existe mariposa sin la muerte del gusano. Eso es obvio, la muerte no es más que el punto de partida para el inicio de algo nuevo, la frontera entre el pasado y el futuro.

La doctrina de la reencarnación o vidas sucesivas es la única que ilumina de una viva luz el problema del destino humano. Fuera de ella, la vida no nos presenta más que contradicciones, incertidumbre y tinieblas. Ella sola explica la variedad infinita de los caracteres, de las aptitudes, de la condiciones.

LEER MÁS

**********sundayafternoonbykayc

Infidelidad y amistad

Saludo matinal

Viernes 10 de febrero de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, en la vida muchos hermanos se quejan de que no tienen amigos, olvidándose de que la amistad es una planta que no todos sabemos cultivar. Es en las relaciones entre pareja, donde más traiciones se encuentran de amigos que a través de una relación amistosa, han caído en la traición robando cariños que se profesaban fidelidad y un amor entrañable, la infidelidad se ha incrementado en los últimos años trayendo dolor y quebranto no solo en la pareja sino en toda la familia, es por eso que vi este articulo y lo considere muy importante para transmitir a mis compañeros.

¡Las buenas amistades pueden ser una gran bendición, y viceversa!.

La amistad es afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes de los seres humanos.

LEER MÁS

********hombre-en-bicleta-rodeado-de-peceswa

Impedimentos y contradicciones

Saludo matinal

Miércoles 8 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos que comienzan su renovación en el bien con mucha ilusión, pero cuando sufren improperios dentro de la religión que abrazan se desilusionan, no están acostumbrados a sufrir contradicciones y estas son necesarias para demostrarnos si realmente cambiamos para Dios

A veces nos confiamos, caminamos un buen trecho sin ningún tropiezo y pensamos que todo el camino va a ser igual. Pero no nos engañemos. Vamos a encontrar piedras en el camino cuando menos lo esperemos.

LEER MÁS

***********18bd4cf62f8f96189f537c3f77acccdebcb

La tristeza y depresión

Saludo matinal

Lunes 6 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, una semana más se abre en nuestro camino, muchos entristecidos y pesarosos en su mundo, son presa de la depresión, del desconsuelo, se olvidan muchas veces que si están así es porque no han abierto una ventana al exterior, hay tanto sufrimiento en el mundo, que muchas veces nos olvidamos de que el nuestro no tiene justificación.

La vida no puede llevarse a la deriva, hay que procurar tener un control sobre todas las cosas que existen en nuestro mundo y el estado emocional también debe ser bien canalizado, para no dar importancia a las coas que no la tienen, que son normales en el ritmo de la vida de todas las personas.

LEER  MÁS

***********021823dff

La soledad es mala consejera

Saludo matinal

Sábado 4 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la soledad muchas veces es la causante de que nos sintamos doloridos y pesarosos, ya que ante las ideas que podamos sentir, nadie hay que nos pueda contradecir o esclarecer.

Son muchas las causas que nos pueden llevar a buscar la soledad, están los que han perdido una relación afectiva profunda, por alejamiento, ruptura o muerte, o los que se alejan de los demás por miedo a ser rechazados.

La soledad es mala consejera y esto es verdad, porque cuando estamos solos, no sólo físicamente sino solos porque no tenemos a nadie para contarle nuestras cosas y pedirles su opinión, corremos el riesgo de tomar decisiones poco efectivas o incorrectas.

LEER MÁS

************sin-tituloadtyuuu

En el camino de la liberación

Saludo matinal

Jueves 2 de febrero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, en el romance evolutivo y redentor de la Humanidad, cada espíritu posee capítulo especial. Los hombres no se hallan solos en la estrecha senda de pruebas saludables, en las que se confinan. La responsabilidad, por el perfeccionamiento del mundo nos compete a todos.

El Planeta Terrestre, por el momento, no pasa de vasta criba de mejoramiento, al cual solamente los individuos excepcionales perfeccionados por su propio esfuerzo, consiguen escapar, en dirección a las esferas sublimes.

LEER MÁS

************fb_img_1461263990692sdf

En el fluir de la vida

Saludo matinal

Lunes 30 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la vida es un regalo de Dios, es por eso que debemos aprovecharla. Muchos la ven con pesimismo se figuran que no son importantes porque no ven a nadie a su alrededor que los valore, se olvidan de que todos somos importantes para Nuestro Padre, y que   una gran maquina está compuesta de grandes y pequeñas piezas y que ambas son necesarias para su buen funcionamiento.

LEER MÁS

************021964rftyuuu

Actitud ante el fracaso

Saludo matinal

Sábado 28 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el fracaso muchas veces nos hace desanimarnos, intentar de nuevo las cosas que no hemos conseguido, a veces no nos es posible, porque perdimos la confianza en nosotros mismos, cosa que nos es muy difícil recuperar.

El saber que tenemos razón, nos hace en ocasiones no darnos por vencidos. El fracaso nos recuerda que somos humanos, es de humanos equivocarse. Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestra vida y una lección que nos ayuda a crecer. No te dejes desanimar por los fracasos. Aprende de ellos y sigue adelante. El fracaso afecta de forma diferente según la personalidad de cada uno.

LEER MÁS

*************007xxl1ert.png

Desavenencias en el hogar

Saludo matinal

Miércoles 25 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, a lo largo de la vida, se puede observar que el Sol no brilla con la misma intensidad, que muchas veces cubierto por las nubes el cielo no deja que él se asome al exterior, lo mismo sucede en el hogar, no todos los días son iguales, muchas veces las contrariedades en el modo de pensar y actuar, puede hacer que se convierta en un infierno, muchos huyen despavoridos,  sin intención de volver a restablecer la paz y la armonía, es por eso que muchos compañeros fracasan y se sienten decepcionados.

Hasta cierto punto, es normal que los cónyuges se enfrenten a desavenencias y obstáculos, pues son parte de la vida en pareja. Lo difícil suele ser superar las crisis. Lo ideal sería madurar juntos, encontrando una vía constructiva y sana para afrontar cada situación. Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

LEER MÁS

**************curiosidades_memoriaqw

Recuerdos

Saludo matinal

Lunes 23 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, todos en la vida mantenemos recuerdos de nuestras vidas, ellos muchas veces influencian en nuestro comportamiento actual y en las relaciones que mantenemos con las personas que viven a nuestro alrededor.

La niñez para muchos es una pesadilla, no todos los niños han pasado una feliz infancia, los que si a veces añoran volver a vivirla, pero el tiempo pasa y no vuelve, solo puede mostrarse a través de nuestros buenos o malos recuerdos, que todos sabemos, que hemos de recordar los buenos y olvidar los malos, para no convertir el presente en una tortura u añoranza a la cual no podemos acceder de nuevo.

LEER MÁS

*******wpid-consejos-para-una-vida-saludab

Salud emocional y espiritual

Saludo matinal

Viernes 20 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos deseamos gozar de una vida saludable, la salud es muy importante y muchos hermanos solo valoran la salud cuando la pierden, es necesario tratar bien nuestro cuerpo, también nuestro espíritu, ambos facilitan la armonía en el “yo”; de alguna forma, ser saludable implica ser amorosa con una mismo, porque el modo en que nos tratamos a través de los alimentos, del descanso, el ejercicio y las relaciones… también habla de cómo estamos siendo con nosotros, el amor propio  y de la autoestima que tenemos.

El bienestar óptimo se alcanza cuando la persona encuentra un estado de tranquilidad mental y paz interior, lo que requiere fomentar la salud emocional y espiritual.

LEER MÁS

*********13017_816514095101725_451686101426

El espiritismo tiene su razón de ser

Saludo matinal

Miércoles 18 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el hambre está diseminada por toda la tierra, los tiempos por los que está pasando la humanidad son muy duros, bien es verdad que hay mucha riqueza material pero lamentablemente solo la poseen unos pocos, que las guardan en paraísos fiscales, donde creen que son inamovibles, pero la vida y Dios el creador de todo nos demuestra, que en un instante puede ser arrebatada, que no hay rincón de la tierra ni del universo, que esté ausente para el que todo lo da y todo lo puede quitar, el Creador del universo y de todo lo que existe.

La mayoría de los hermanos se olvidan que el verdadero tesoro se guarda en el corazón que es donde quedan gravados los reales valores, aquellos que nos podremos llevar a todas partes, que son los espirituales. Seguimos siendo unos ingratos, porque al haber tenido la oportunidad de conocer la Doctrina Espirita, la tercera

LEER MÁS

*****************primaverasdrttt

El buen entendimiento, saber oír

 Saludo matinal

Lunes 16 de enero de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, oír es importante, en los días actuales, no nos paramos a atender aquellos que se cruzan en nuestro camino, solo estamos interesados en nuestro mundo, en el cual nos encerramos preocupados solo de nuestras cosas e intereses.

Muchas cosas de las que ocurren a nuestro alrededor nos las perdemos por no pararnos a escuchar. El tiempo que dedicamos al atendimiento fraterno es también caridad.

Siempre hemos hablado de la Divulgación de la Doctrina, emitiendo cada uno en la medida de las posibilidades, pero es muy importante también oír, porque es oyendo que se puede esclarecer.

Uno de los problemas más grandes de la humanidad es que no queremos escuchar o poner atención. Es problema en el hogar, en la escuela, en el empleo (o negocio), etc. Pero el problema más serio

LEER MÁS

************trigo-1024x576wer

Constancia y perseverancia

Saludo matinal

Sábado 14 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y un nuevo día, nos muestra un sol esplendoroso, asomados a la ventana, vemos que el tiempo ha transcurrido, vemos que algunos hermanos desaparecieron, dejaron su tarea por un tiempo, desanimados, desilusionados, porque vieron que su trabajo, no ha sido considerado ni valorado por los hombres, en cambio no saben que Dios lo ve todo y un día  nos sentiremos contentos al contemplar que todo lo que hicimos no cayó en saco roto, por el contrario, al otro lado de la vida, observaremos con alegría que nos sirvió para crecer espiritualmente, para volar a mayores alturas, por eso nunca esperemos la gratitud de los hombres, siempre hemos de agradar a Dios nuestro Padre.

La constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar las metas que nos hemos propuesto, pese a dificultades externas o internas, o a la disminución de la motivación personal por el tiempo transcurrido.

LEER MÁS

****************luz-de-jess345

“Reconciliarse con el Hermano”

Saludo matinal

Jueves 12 de enero de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, trabajar en la obra de Dios es una gran bendición, sin embargo será totalmente inútil si desairemos nuestras obligaciones junto a nuestros seres queridos en casa. Ellos necesitan de nuestra atención, de nuestro cariño, de nuestro amor. El amar, compartir y proteger a las personas, ya sean estas familiares, amigos, vecinos o hasta desconocidos, es una realidad que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

Son muchos los hermanos, que se dicen seguidores de Cristo, y dicen amarlo con gran fervor, pero están disgustados, enfadados, guardando rencor hacia hermanos que de alguna manera le han causado algún daño, amar al prójimo es un mandamiento divino, así lo instruyó Jesucristo, quién incluso aseguró que era tan importante como amar a Dios mismo., 

LEER MÁS

***************

16c3f394-d709-4226-beab-a87fb186b714fgh

Los pensamientos son poderosos

Saludo matinal

Miércoles 11 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, el pensamiento es fuerza creadora, es a través de él que muchas veces realizamos cosas que están muy lejos de poderlas alcanzar o realizar. Como nuestro comportamiento en la vida exterior, el pensamiento también hay que educarlo, así como cuidamos de nuestro cuerpo, de nuestro coche, de nuestra casa, debemos cuidar de nuestros pensamientos.

Hay un dicho que dice piensa mal y acertarás. Esto es porque como somos espíritus aún muy imperfectos, la mayoría de nuestros pensamientos son malos, ruines, mezquinos, negativos, sea en relación a si mismo o en relación a los que lo rodean. Esto muchas veces torna la atmosfera pesada y sombría, pues el pensamiento negativo puede crear verdaderos monstruos y atrocidades, que pasan a atormentar a aquel que los creó. Es bueno que aprendamos

LEER MÁS

************arrepentimientonmm

Arrepentidos los quiere Dios

Saludo matinal

Martes 10 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, muchas veces en nuestra vida nos equivocamos, muchas veces hacemos las cosas de una forma errónea, a propósito o no, pero nos equivocamos y esto genera dolor, no solo en nosotros si no en las personas que nos rodean. El mal que realicemos no queda en el olvido, aunque no sea descubierto en el exterior, siempre queda en la conciencia de quien lo ejecuta, torturando sin cesar a la conciencia culpable.

 El remordimiento es una forma esencial de pensar o sentir en la cual te culpas por las cosas que hayan ocurrido. El remordimiento productivo puede ayudarte a aprender a cambiar tu comportamiento para el futuro. El remordimiento improductivo, en el que te culpas por completo, puede crear un estrés crónico que provoca problemas de salud.

No hay nada peor para alguien que el sentimiento del remordimiento. Los remordimientos pueden volverse cargas dolorosas que interfieren con tu felicidad actual, te causan dolor y restringen tu futuro.

LEER MÁS

***********snow-birdsasd

Preocupaciones materialistas

Saludo matinal

Sábado 7 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, son muchas las preocupaciones las que nos mantienen la mayor parte del tiempo distraídos, siempre estamos prestando atención a nuestro poder adquisitivo, olvidándonos de que “no se puede servir a Dios y al dinero y de que las aves del cielo no siembran ni recogen pero el Señor nuestro Dios las alimenta.

No hay que negar que en la sociedad actual muchos de los que tienen un puesto de trabajo en nuestro país, lo tienen con un contrato-basura y un salario precario; no hablemos ya de las pensiones contributivas o del salario social de aquellos que ni siquiera tienen trabajo, tan reducidos a mínimos ni siquiera vitales.

Pues bien, es precisamente en este campo, en la actitud que los cristianos debemos tener hacia el dinero, verdadero dios de la sociedad neoliberal, donde aparece, más nítida que nunca la alternativa que el evangelio ofrece hoy, que, de ponerse en práctica, abriría la puerta a la esperanza en un mundo que no esté basado

LEER MÁS

**********a6597fc40eb5

Percepción extra física

Saludo Matinal

Jueves 5 de enero de 2017

 

Queridos amigos, hola buenos días, existe una imperiosa necesidad de vida interior, a fin de lograr la identificación con la realidad. 

El mundo de los sentidos físicos, a causa de su significado y de sus finalidades de poner al ser en contacto con las manifestaciones exteriores, lo aleja de las percepciones profundas y al mismo tiempo sutil de la vida plena. Somos un instrumento de intercambio psíquico permanente, aunque no nos demos cuenta.

Emites y captas vibraciones, ideas y energías mentales sin cesar. Según cómo orientes tu pensamiento, establecerás sintonía con otros de la misma calidad, y se producirá la afinidad. 

LEER MÁS

************imag123333rrrttte

La solución no es la muerte

Saludo matinal

Miércoles 4 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos que desean morir porque tienen la esperanza de que la muerte les va a librar de las pruebas por la que pasan. Muchos se atormentan con Satán, al no haberse comportado bien y tener remordimientos de conciencia piensan que este les está esperando, y por ello no desean morir, sacando en conclusión la muerte continua siendo un enigma para muchos hermanos.

Jamás se sabe, con la doctrina católica, si nuestros muertos queridos están en el infierno, en el purgatorio o en otros lugares, si los reencontraremos algún día o bien si estaremos separados de ellos eternamente. Solamente el Espiritismo puede darnos las pruebas tangibles de la supervivencia y de la presencia de nuestros muertos queridos, con la certidumbre de reunirnos, tras la muerte, en la vida infinita.

LEER MÁS

*********************wis_trails_leaving_nestcfghhh

En el nido familiar

Saludo matinal

Martes 3 de enero de 2017

Queridos amigos, hola buenos días, la vida resulta difícil, porque a nuestro alrededor existen espíritus que Dios ha puesto bajo nuestro cuidado, y muchos de ellos no nos facilitan la armonía y la paz. Muchos padres se desentienden de los hijos con facilidad, cuando ellos se marchan de casa, y son adultos, o se casan formando otro hogar, piensan que ya no tienen que inmiscuirse en sus problemas, ni ayudarles…

Las personas que ya crecimos y hemos vivido muchas secuencias con ellos, que somos ya mayores, opinamos de distinta forma, un  padre o madre que quiere y ama a sus hijos, nunca termina sus inquietudes para con ellos, los padres son más fieles a los hijos, que estos a ellos.

LEER MÁS

************rey5qwerttt

¿Dónde está el reino de Dios?

 

Saludo matinal

Lunes 2 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo iniciamos la tarea a la que nos dedicamos, que Dios nuestro Padre nos de ánimo e ilumine nuestro camino para que sigamos siendo fieles a las enseñanzas del Señor.

Muchos incrédulos cuando les hablan de la otra vida, preguntan dónde está ese reino que llamamos el reino de Dios, y muchos no saben responder, pero si nos acordamos de las enseñanzas de Cristo para clarificar el asunto, recurramos a los consejos de Jesús que, siendo el Alma más excelsa y sabía que haya pisado el suelo planetario, afirmó: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie va al Padre si no es por Mí.

Si Él es el Camino, la Verdad y la Vida, seguramente sabe decirnos dónde está el Reino de Dios… “Viendo la multitud, subió al monte. Al sentarse se aproximaron a él sus discípulos. Y se puso a hablar y los enseñaba diciendo:

LEER MÁS