SALUDO MATINALES DE 2016

maxresdefaultwe

Aprecia la vida

Saludo matinal

Sábado 10 de diciembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida en el planeta Tierra no es fácil, todos lo sabemos, pero muchas veces andamos con prisa y no valoramos de la belleza del paisaje, sus montañas, sus mares, su vegetación, sus desiertos, sus lagos, sus pájaros, sus animales, todo está exquisitamente colocado para dar vida y crear vida, es el hombre el que muchas veces al no analizar, ni fijarse detenidamente lo que ocurre a su alrededor, no valora las cosas.

Mirando a nuestro alrededor podemos ver infinidad de cosas que han pasado inadvertidas, vemos los edificios que sean construido y que gracias a los inventos, nada tienen que ver a las casa de nuestros antepasados. Los niños que bailan bajo la lluvia, el aire que mece los árboles, lo infinito del cielo, las parejas enamoradas ellas son una evidencia clara de que el amor existe aunque no es perfecto aun, para que podamos apreciar la vida, hemos de tener alimentada el alma.

LEER  MÁS

****************summer-purple-background-vector-girl

La felicidad patrimonio de todos

Saludo matinal

Jueves 8 de diciembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la victoria sobre las dificultades nos proporciona cierta felicidad. Vencer los retos que la vida nos impone, es como el que se presenta para una gran maratón y consigue llegar a la meta. La felicidad no ha sido prometida al hombre como dadiva. La felicidad es esencialmente, una conquista, para llegar a ella es necesario luchar, vencer muchos obstáculos, ser obstinados y sobre todo tener paciencia. Es una espera, que no siempre llega cuando queremos, no por eso hemos de desistir.

Tenemos siempre la manía de pensar que la felicidad está muy lejos de nosotros. Siempre la colocamos en personas y cosas que no pasan de una ilusión.  Vemos la felicidad como algo inalcanzable y reservado solo a unos pocos.

La felicidad es como una obra de artesanía: hilo por hilo, fibra por fibra. Ella no nace hecha, se hace, minuto a minuto en la práctica del bien, en la paz de la conciencia. Más cuando ella llega, es para quedarse, es suya, definitivamente suya. Muchas veces para incentivar a conquistarla, el hombre tiene pequeños momentos de felicidad, es un gozo interno y satisfacción que conforme más sentimos más nos incentiva a buscarla para siempre. Esa felicidad

LEER MÁS

************************planetamexicoluz-copiavbhk

LA  conciencia lámpara que nunca se apaga

Saludo matinal

Martes 6 de diciembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, comienza un nuevo día y en el recordaremos las palabras de nuestra querida Amalia en la que nos dice que: ¡La luz es la vida! ¡Es la savia!… ¡Es el polen fecundante! Sin el calor de los soles, los sistemas planetarios no existirían. ¡Quién pudiera vivir en un paraje donde irradiara de continuo la luz!

Todos los que cumplen con sus deberes, encuentran a su debido tiempo la recompensa de su abnegación, de su heroísmo; no se pierde ningún acto heroico; la felicidad existe al alcance de todos aquellos que no emplean la violencia ni el crimen para conseguirla.

LEER MÁS

********* serghjklooo

La honestidad control en  las relaciones sociales

Saludo matinal

Lunes 5 de diciembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, se inicia  una nueva semana y poco a poco nos vamos acercando a la Navidad, fiestas muy particulares en las que las reuniones familiares se dan y no salen siempre exitosas, porque el amor en muchas familias brilla por su ausencia, sobre todo en aquellos que tienen el corazón resentido, por situaciones dolorosas, donde se ha discutido, peleado y construido un muro, que aunque queramos destruir por unas horas, o días, siempre intercepta nuestros pasos, impidiendo que abramos el corazón de par en par, sin rejas ni cadenas.

Yo os deseo de corazón que intentéis romper esas cadenas si es que existen, pues cuando se quiere de verdad, tenemos el deber de poder comprender las debilidades de aquellos que nos hieren, y eso no siempre resulta fácil. La honestidad es una virtud que muchos no poseen,

LEER MÁS

*****************12342498_10208456223751022_54689450

Comentando el Evangelio

Saludo matinal

Viernes 2 de diciembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el mes de diciembre siempre es un poco informal, sus fiestas y los muchos compromisos, para con la familia y amigos en la Navidad, no nos permiten tener tiempo para nuestros quehaceres, por esa razón, os pido disculpas por mi poca regularidad en la divulgación de la Doctrina Espirita…

Mi corazón sigue cautivado por  el Evangelio de Cristo, a Él es a quien sirvo y sigo enamorada de  la Doctrina de los Espíritus, ella abastece el alma y le da el alimento necesario para poder navegar en este valle de pasiones, solamente su Evangelio nos confiere paz y libertad. Es el tesoro del mundo. En su gloria sublime los justos encontrarán la corona del triunfo, los infortunados el consuelo, los tristes la fortaleza del buen ánimo, los pecadores la senda redentora de los rescates misericordiosos.

LEER MÁS

********************flordrtttt

Desprendimiento espiritual

Saludo matinal

Jueves 24 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, Allan Kardec nos dice que “El estado moral del alma es la causa principal que influye sobre la mayor o menor facilidad del desprendimiento espiritual en el instante de la muerte física” (ALLAN KARDEC, El Cielo y el Infierno, 2º parte, cap.1, ítem 8)

Los espiritistas sabemos que nada termina en el sepulcro, es bueno reflexionar sobre lo que sucede en nosotros al despedir a nuestros seres amados, cómo actuamos, qué sentimos en realidad,  sobre todo  nosotros que tenemos conocimiento de las leyes que rigen la Vida Espiritual.

LEER   MÁS

***********imagesrtyuio

Tentación y firmeza

Saludo matinal

Miércoles 23 de noviembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la firmeza de corazón, es a veces muy difícil, la tentación es una situación que siempre ocurrirá en nuestra vida, no podemos evitarlo, por mucho que nos encerremos en casa o decidamos vivir recluidos toda nuestra vida nunca vamos a dejar de tener tentaciones. No nos creamos invencibles ante las tentaciones. Muchos cristianos van por la vida como supermanes, creyendo que por ser hijos de Dios están libres de ellas, pero es todo lo contrario, por ser hijos de Dios vamos a sufrir tentaciones, de la misma forma que Job o Jesús.

Siempre que somos débiles en alguna cosa, tenemos a nuestro lado espíritus afines a esa debilidad también y nos tientan, ellos no quieren nuestro progreso, son enemigos preparados que nos conocen, sabe quiénes somos, sabe nuestros objetivos, sabe cuáles son nuestros puntos débiles.

El propio enemigo es nuestra debilidad, si aprendemos a dominarla, si no cedemos a ella, los enemigos se marchan, puesto que no podemos evitar tener tentaciones debemos afrontarlas, pero ¿cómo luchar contra los deseos? Para los seres humanos es mucho más fácil luchar contra otra persona que contra nosotros mismos, pero la Palabra de Dios nos da guía para ello.

LEER MÁS

******************joven-cruzando-un-paso-de-cebra-entre-la

Ayudar sin juzgar

Saludo matinal

Martes 22 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, en el día a día hay muchas situaciones en las cuales emitimos malos juicios sobre las personas y cosas que suceden a nuestro alrededor, sin una comprensión razonada, y sin la certeza de cómo son en realidad, emitimos juicios, que casi siempre serán erróneos por el desconocimiento real de las cosas, las apariencias engañan, no es tan fiero el león como lo pintan…

Cuando el Señor dijo: “No juzgues para que no seas juzgado”, tiene una gran enseñanza y una verdad tremenda que es aplicada a medias por la ignorancia de las escrituras y la negligencia de la falta de razonamiento de las mismas.

LEER  MÁS

************02-homenagem-dia-das-mulheres-08mar2015

La mente y los recuerdos

Saludo matinal

Lunes 21 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la mente es un espacio que siempre está ocupado, el llevar a ella buenos recuerdos, imágenes bonitas, pensamientos sanos, siempre nos proporciona bienestar, en cambio, cuando nos enojamos o enfadamos, ella es ocupado de pensamientos enfermizos, imágenes de desesperación, el rencor y el odio pueden hacer que en ella se den situaciones que nunca seremos capaces de llevar a la práctica, pero que si lo fuimos de hacerlo en pensamiento. Por eso no está de más, aprendamos hacer con nuestra mente lo mismo que solemos hacer en casa, tener mucho cuidado de lo que entra y de lo que sale, y lo que es más aun, somos responsables de lo que implantamos en los demás, pues muchas veces, aun sin querer, degradamos el pensamiento de hermanos que vienen a visitarnos con una imagen de las cosas, que nosotros distorsionamos, aun sin querer.

LEER MÁS

**********************4fe03dec-1050-42d9-a6d5-6e6ff754d9f8

No estamos abandonados por Dios

Saludo matinal

Viernes 18 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, ante los impedimentos que contrarían la buena marcha en la carrera existencial, nunca el desánimo, debe hacer acto de presencia en nuestros corazones, protegidos siempre con la Luz del Señor, hemos de enfrentar los embates de la vida y los improperios de los hombres hasta conseguir que nada nos afecte, sino que fortalecidos por las enseñanzas ellas tomen vida y ejemplifiquen cualquier situación.

Somos trabajadores de última hora, la sabiduría divina, a través de sus leyes, controla todo, maniobra y dirige todo, en un mundo de pruebas y expiaciones, es natural que el mal predomine, experimentando, constantemente, a los que aspiran al título de seguidores de Jesús.

LEER MÁS

*******************orar-pela-cura-dos-enfermos-funciona-ci

«Reclutar adeptos entre las personas de buena voluntad

 

Saludo matinal

Jueves 17 de noviembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días son muchas las enseñanzas que a diario se esparcen por las redes sociales y por todo el mundo, el mensaje Divino siempre estará en la Tierra, el pan del cielo nunca ha de faltar, sobre todo para aquellos que tengan sed y hambre, al igual que el Sol que nutre la Tierra y a todo lo que en ella hay, las leyes divinas siguen vivas y activas para alimentar al espíritu de los hombres, por eso contra más nos alimentemos más nutridos estaremos para tener fuerzas y afrontar la vida, con soltura y las pruebas por las que hemos de pasar.

 

La doctrina espírita nos ofrece en definitiva la única solución posible y racional de una multitud de fenómenos morales y antropológicos de los cuales somos diariamente testigos y sería vano buscar una explicación en todas las doctrinas conocidas. De la apreciación de los actos, surgirán naturalmente útiles enseñanzas en la línea de una conducta más conforme a la sana moral. En sus

LEER MÁS

**********************casa-evangelho-no-lardfg

Los espíritus desean comunicarse

Saludo matinal

 Martes 15 de noviembre

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad surge muchas veces sin esperarla, aunque muchos quisieran experimentarla, como todas las cosas, Dios la concede como una herramienta más para nuestra evolución.

Espíritus de toda clase gustan de entrar en contacto con los hombres, en cuanto encuentran el modo. De ahí, la necesidad de distinguir, en las manifestaciones ocultas, lo que viene de lo alto y lo que viene de lo bajo, lo que emana de los Espíritus de luz y lo que es producido por Espíritus atrasados. Existen almas de todas las categorías y de todas las elevaciones; hay así mismo alrededor nuestro muchos más inferiores que elevados. Son los inferiores los que producen los fenómenos físicos, las manifestaciones sonoras, todo lo que es de orden vulgar, manifestaciones útiles sin embargo, porque nos aportan el conocimiento de todo un mundo olvidado.

Los mensajes obtenidos por medio de esos procedimientos presentan una gran variedad de estilos y son de un valor muy

LEER  MÁS

*******************14391010_1280987868601882_345595

Mensaje Cristiano para tu lucha en el día a día

Saludo matinal

Lunes 14 de noviembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos en la vida enfrentamos una lucha en diferentes frentes que nos hacen muchas veces detestar la vida, esto es normal, ninguna batalla nos producirá gloria si no la hemos ganado nosotros, en el frente de batalla.

Cuando pensamos en la lucha se nos viene a la mente personas que nos perjudican, de difícil trato, que suelen ser familiares problemáticos. Ellos son un problema en nuestra vida y con mucha facilidad quisiéramos deshacernos de ellos, creemos que una vez desaparezcan el problema desaparecerá, tal es así, que llegamos a culpar a esas personas por nuestros fracasos y desequilibrios físicos y del alma. Esa es una visión muy destorcida de la vida.  

LEER  MÁS

**********gratidao-1frtyuuu

Construyendo un mundo mejor

Saludo matinal

Viernes 11 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida no es nada fácil, no hemos nacido con un manual sobre cómo vivir la vida y esto nos obliga a aprender lecciones de la manera más difícil. La vida puede ser difícil, complicada y confusa. Nunca te encontrarás con dos situaciones que son exactamente iguales, pero necesitas calcular la manera correcta de reaccionar ante los problemas.

La indiferencia de nuestros semejantes nos quita mucha motivación en los emprendimientos de cada día, aunque estemos seguros de agradar a Dios por el bien que hacemos, no nos pasa desapercibido el reconocimiento de los hombres. Puede haber indiferencia de nuestros semejantes para con nosotros, entretanto de nosotros para con los otros eso no debería acontecer.

LEER MÁS

***************maxresdefault-1fgyuuuu

El amor es nuestra salvación

Saludo matinal

Miércoles nueve de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el amor es una llama encendida que todos tenemos en el espíritu, y que hemos de procurar hacerla más grande, para expandir a nuestro alrededor Su gracia Divina, al igual que Jesús nosotros podemos continuar esparciendo su mensaje de amor, que tantos beneficios trajo al planeta, y que a tantos vivificó.

Cuando nuestro Divino Maestro Jesús pasó por la Tierra, el mayor legado que nos dejó fue su infinito amor por todos nosotros. El vino especialmente para enseñar a amarnos. Primeramente a Dios y en secuencia al prójimo como a nosotros mismos. Él dijo que todas sus enseñanzas se reducían a esa máxima “Amarás al Señor tu Dios de todo corazón y con toda tu alma y al prójimo como a ti mismo”. Para muchos es difícil practicar esa enseñanza, más si nos paramos a pensar podremos notar que no es tan difícil. Todas las veces que nos preocupamos por el dolor de nuestro prójimo, procurando minimizarlo, estamos poniendo el amor en práctica. Todas las

LEER MÁS

 

************guardian-angel13fgtyyy.png

Espíritus protectores (el ángel guardián)

Saludo matinal

Martes 8 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos tenemos además de los hermanos que nos aman en la Tierra, una protección espiritual, constituida por nuestro ángel de la guarda y amigos espirituales que mandados por Dios nos quieren bien y nos ayudan desinteresadamente.

Los espíritas tampoco desconocemos cuanto son asistidos y grandemente influenciados los hombres por los habitantes del mundo espiritual, pues poseemos amigos y enemigos, simpatizantes y adversarios desencarnados, y que la influencia de todos ellos en nuestra vida cotidiana depende absolutamente de nosotros mismos, del estado saludable o precario de nuestra mente. De los actos diarios que practicamos.

LEER MÁS

**********************perdonar_600x250_copia

Ante la indulgencia Divina

Saludo matinal

Lunes 7 de noviembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días la indulgencia es la fuente que lava los venenos de la culpa. Ser indulgentes ante el mal que nos hacen, es romper las cadenas del resentimiento y la venganza.

 Las muestras del amor  y la indulgencia de Nuestro Padre son infinitas, y Jesús su excelso representante cuando estaba a punto de expirar en la cruz fueron: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

Son muchos los consejos que chico Xavier nos ha transmitido en su Libro “Atención” y en él también nos habla de la indulgencia precisamente en el capítulo titulado: ANTE LA INDULGENCIA DIVINA, donde se nos dice:

LEER MÁS

************************imagen-para-asundrtyyy

Ilumina tu día con la luz de la oración

Saludo matinal

Sábado 5 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, no pensemos nunca que el bendecir a Dios al levantarnos y darle las gracias por el nuevo día, se hace una monotonía, esto no es así, ningún día es igual, y las motivaciones que en él nos impulsan al movimiento en todos los aspectos tampoco, por eso al Hablar con Dios y contarle nuestras preocupaciones, nuestras alegrías, todo de nosotros, no es una rutina.

El Señor, es la luz radiante de todas las naciones, que concede a los pueblos de la tierra gozar de una paz estable, e ilumina nuestros corazones con aquella claridad espléndida que nos permite guarecernos ante los peligros e impedimentos que enfrentamos en el día a día…

LEER MÁS

*****************post-118-miedo-a-la-libertad-e1469

Valores ocultos

Saludo matinal

Jueves 3 de noviembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la motivación transforma nuestras vidas, es por eso que no debemos quedarnos de brazos cruzados ante las cosas que no concuerdan con la buena armonía del conjunto. Muchas veces el éxito nos ha incentivado en cambio el fracaso nos ha sumido en la apatía, en el desánimo.

Muchos son los que siguen a Jesús por salvarse, pero en si no disfrutan de las obras que ejecutan y hasta a veces actúan mecánicamente, si no ponemos sentimiento en las cosas que hacemos, ellas nos permiten lograr los objetivos pero no disfrutamos de los resultados. Es como saber tocar un instrumento pero no sentir la música.

LEER MÁS

******************************11102990_462887783875827_3393282

La libertad ley de la Naturaleza

Saludo matinal

Miércoles 2 de noviembre 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos desarrollamos la libertad a partir del ejercicio de la capacidad de elegir y de la responsabilidad que la vida misma exige en las condiciones y problemáticas dadas por la sociedad.

Un niño a medida que crece va encontrando responsabilidades que le son exigidas, esto, sin embargo, no es comprendido hoy como la introducción repentina del libre albedrío, sino que, constituye una de las dinámicas más espontáneas de lo que llamamos crecimiento; y es este último el que progresivamente permite la participación activa de los individuos en la sociedad.

La primera ley de las leyes de la Naturaleza es la Libertad. El hombre en la tierra no puede gozar de una libertad absoluta, ya que tanto los grandes como los pequeños, nos necesitamos unos de los otros.

LEER MÁS

*****1556huiop0El hoy es nuestro tesoro

Saludo matinal

Lunes 31 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, después de estos días de fiesta, donde todos hemos disfrutado de la compañía de nuestros seres queridos, de mini vacaciones, de recordar a nuestros difuntos y llevarle unas flores, de orar por ellos, de llorar al contemplar sus tumbas, hemos de volver a la vida que nos es característica y lo hemos de hacer con alegría y optimismo.

El hombre muchas veces está tan preocupado con su futuro, que no vive el presente, es por esa razón que muchas veces pierde el equilibrio, como nos dijo el Maestro “No os preocupéis con el día de mañana, ya bastan las preocupaciones del día”, con estas palabras Jesús nos exhorta a vivir hoy conscientemente, a no preocuparnos por el ayer, ni reprocharnos los errores del pasado, como tampoco preocuparnos con el mañana. Los cristianos no deben caracterizarse por la preocupación y si por la confianza. La preocupación nunca está en el momento. Siempre ya está en el futuro. Quien confía en Dios está completamente libre para vivir el momento y tomar parte así de la eternidad, del hoy eterno de Dios.

Vivir sin preocupaciones es el requisito para estar totalmente en el momento y experimentar la calma interior.

LEER MÁS

 

 

***********16417_843569445712899_2131120067070225

Espectáculo espiritual

Saludo matinal

 Viernes 28 de octubre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los espíritus que estando al otro lado de la vida, observan que sus seres queridos en estos días le dedican especial atención, al conmemorarse en muchas ciudades la fiesta de los difuntos, el día de los “Santos inocentes”. Muchas flores y adornos son comprados para llevarlos donde reposan sus restos, y ellos que nos observan desde el más allá, como sucede aquí en la tierra, valoran este gesto con más o menos efusión,  pero realmente lo que valoran son nuestras oraciones, esas que dirigimos al Padre en el nombre de ellos, pidiendo luz y esclarecimiento.

Ellos seguramente estarán preparando su nueva reencarnación, muchas son las comunicaciones que se han recibido diciendo que están esperando volver a la vida material y necesitan protección, similar a la que nosotros tratamos de obtener para regresar al mundo espiritual, pues sabemos que muchos

LEER MÁS

******livro-dos-mediuns-ensinoespiritadfggg

Despertando conciencias

Saludo matinal

Jueves 27 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, hay comunicaciones de los espíritus que siempre despertaran a muchas conciencias adormecidas, que se afanan en repudiar cualquier enseñanza o esclarecimiento, y en la Revista Espirita de 18860 viene en “Consejos a una familia” consejos dictados en una reunión íntima, por un Espíritu eminentemente superior y bienhechor. Se distinguen por su encanto y la dulzura de su estilo, la profundidad de sus pensamientos, y por añadidura por matices de una extremada delicadeza, apropiados a la edad y al carácter de las personas a las cuales se dirige. El Sr. Rabache, comerciante de Burdeos, que ha servido de intermediario, ha tenido a bien el autorizarnos a publicarlas; solo nos queda felicitar a los médiums que las obtienen similares: es una prueba de que tienen honrosas simpatías en el mundo invisible.

En la primera sesión fue preguntado al Espíritu protector si le venía bien dar algunos consejos a los miembros presentes; respondió:

LEER MÁS

***************1796605_610396032349453_1133293154_n1

SIENDO PACIFICOS

Saludo matinal

Miércoles 26 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el verdadero hombre de bien, es pacífico, nunca altera su buenos modales, es benigno en cualquier situación, en la actualidad según parece la agresividad es la nota más destacada, hay muchos hermanos amedrentados por la forma de cómo se comportan los hombres en la actualidad, ya desde la niñez  muchas almas se las ve agredir a la familia y a la sociedad, es por la fuerza como quieren conseguir todas las cosas, y hacerse dueños de cualquier situación que se pueda presentar en su vida.

Es natural que pensemos de forma diferente, pero lo fundamental está en llegar a acuerdos y ese es un paso importante para fortalecer la paz” es necesario ser comprensivos, “Sin comprensión no puede haber amor. La personalidad de cada persona está constituida por condiciones físicas, emocionales y sociales. Con la comprensión no se puede odiar a nadie, ni siquiera a las personas crueles, pero sí se les puede ayudar a transformar sus condiciones físicas, emocionales y sociales.”

LEER MÁS

*******************1234017_819038601469301_54561686028

La abnegación de sí mismo

Saludo matinal

Martes 25 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, siempre que nos decidimos a transformarnos en hombres de bien, en mejores personas, exige de nosotros sacrificio y abnegación.  Eso significa que hemos de sacrificar nuestra voluntad, de los afectos o de los intereses en servicio de Dios o para bien del prójimo”.

Entonces, cuando aprendemos a sacrificarnos, a renunciar a nosotros mismos, a denegar importancia a nuestros intereses, a nuestros deseos, a nuestras necesidades, estamos aprendiendo a superar las inclinaciones salvajes del Egoísmo, comenzando a dominar las inclinaciones del instinto primitivo y caminar, de la selva de la ignorancia a la civilización del Espíritu.

LEER MÁS

*****1510850_754166088061125_372442432340

Recursos del espiritismo

Saludo matinal

Lunes 24 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, poco a poco va pasando el mes de octubre, y nuestra vida gracias a Dios continúa, en ella las necesidades no son iguales para todos, pero es una gran verdad que la Doctrina Espirita es un bálsamo reparador para nuestras heridas.

La Benefactora Joanna de Ángelis nos dice,  en el Libro “Floraciones Evangélicas” que  “Recurramos  a los recursos espíritas: ora, y oremos  siempre, para adquirir resistencia contra el mal que infelizmente aún reside en nosotros; intercambie conversaciones nobles, puesto que las buenas palabras (…) renuevan las disposiciones espirituales; utiliza el recurso del pase socorrista, reordenando las fuerzas desarmonizadas; (…) consuma un vaso de agua fluidificada, restaurando el equilibrio de las células desajustadas y, sobre todo, realiza el buen servicio.”  

LEER MÁS

************sin-titulosrtyuuuu

Divulgación del Espiritismo

Saludo matinal

Viernes 21 de octubre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el Espiritismo ya no es una doctrina solo para algunas personas, ha pasado a ser una enseñanza vulgar y a señalar una nueva era en la historia de la humanidad; porque está en la naturaleza y porque ha llegado el tiempo en que debe ingresar en los conocimientos humanos.

Jesús valoró la publicidad, no para sí mismo, sino para el Evangelio, es una afirmación sobre la cual no cabe ninguna duda. Por ello es que comenzó su obra reuniendo a doce agentes respetables para que trasmitieran sus enseñanzas, y Él mismo fundó el Cristianismo en medio de asambleas públicas.

Sobre la divulgación se ha escrito mucho vamos a ver un ejemplo que nos muestra con claridad de lo que tratamos hoy, es la historia de tres hermanos que nos dice lo siguiente:

LEER MÁS

************alvaro-reja-img_0738gh

Como hemos de hablarle a los espíritus

Saludo matinal

Jueves 20 de octubre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad   como cualquier relación con las personas ha de ejercerse como es debido, no podemos tomar a broma o irrespetuosamente el dialogo que se mantiene con los hermanos del otro lado de la vida “desencarnados”.

Cuando oramos y nos dirigimos a Jesús lo hacemos con amor y respeto, muchas veces hablamos con él y le contamos nuestras cosas, nunca se nos pasaría por la mente faltarle porque sabemos que es nuestro hermano Mayor, en cambio cuando lo hacemos con un espíritu normal que ya está al otro lado de la vida, solemos hacerlo de la misma forma que lo hacíamos cuando estaba encarnado, es una confianza caricticamente propia entre él y nosotros.

LEER MÁS

******************22892534ee

Mujer Luz o mujer Tierra

Saludo matinal

Martes 18 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, ser mujer es muy emocionante, son muchos los hombres que en el mundo destacaron por su amor y virtud, entre ellos Jesús es el Maestro y Guía de la Humanidad, Él fue precisamente quien toco el corazón de Maria de Magdala, hasta entonces, ella había caminado sobre las rojas rosas del deseo, embriagándose con el vino de alegrías condenables. Ella era mujer de la Tierra y se convirtió en mujer Luz.

El profeta Nazareno había plantado en su alma nuevos pensamientos. Después de escuchar sus palabras, notaba ahora que las facilidades de la vida le traían un tedio mortal al espíritu sensible. Las músicas voluptuosas no encontraban eco en su interior, los adornos romanos de su habitación se tornaron áridos y tristes.

Son muchas las mujeres que están llenas de sueños, ilusiones, pasiones y esperanzas… Pero hay que reconocer que también nos llevamos muchos disgustos, desilusiones y quebrantos del corazón…

LEER MÁS

*********************

disciplinacvbn

Acepta la corrección

Saludo matinal

Lunes 17 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, mis mejores deseos para todos en esta nueva semana que se inicia. Todos nos equivocamos y cometemos errores, no permitas que los errores del pasado te destruyan: Todos cometemos errores constantemente, pero revolcarse en la autocompasión después de cometerlos, sólo servirá para que te sientas mal contigo mismo. Este es un comportamiento paralizante que arruina la confianza en sí mismo y nos impide realmente aprender del error.

No permitas que un error te haga sentirte pesimista hemos de aprender a convertir lo negativo en positivo. Hay una canción que dice: “cuando estás sonriendo el mundo entero sonríe contigo. Cuando te rodeas de pensamientos negativos, de esas personas que sólo tienen un no por respuesta, y que no saben encontrar el lado bueno de cada situación, trata de darle un giro positivo a esa situación negativa para identificar mejores oportunidades cuando se avecinen tiempos difíciles.

LEER  MÁS

****************11109035_853965838023217_33720771482188

Ante la crítica

Saludo matinal

Viernes 14 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, a lo largo de la vida nos relacionamos con un montón de personas, muchas no han sido agradables, pero en vez de criticarlas, lo que debemos hacer es intentar ayudarlas. No sabemos, no conocemos su corazón… quizás una palabra amable haga un cambio en sus vidas.

Cambiar al mundo es imposible, pero si cambiamos a una persona, nuestra estancia en esta vida no habrá sido en vano.

¿Cuántas veces te has encontrado con personas verdaderamente negativas? Ese tipo de persona que todo lo mira mal, que todo lo interpreta mal y no se detiene ante nada para tratar de corregir tus errores (errores que solamente esa persona percibe, porque tú en tu interior sientes que estás haciendo las cosas bien)…

LEER MÁS

*****************mariposas33DFGHH.png

Finalidad de la mediumnidad

Saludo matinal

Jueves 13 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad es una facultad que nos permite comunicarnos con los espíritus, y Divaldo nos dice en su libro “Directrices de Seguridad” que su finalidad es, antes de todo, una oportunidad de servir. Bendición de Dios, que faculta mantener el contacto con la vida espiritual. Gracias al intercambio, podemos tener aquí no tan solo la certeza de la sobre vivencia después de la muerte, sino también el equilibrio para que rescatemos con provecho los débitos adquiridos en las encarnaciones anteriores. Es gracias a la mediumnidad que el hombre tiene una visión anticipada de su futuro espiritual y, al mismo tiempo, el relato de aquellos que lo precedieran en el viaje de regreso a la Erraticidad, trayéndole informes de seguridad, directrices de equilibrio y la oportunidad de rehacer el camino, guiado por las lecciones que él absorbe del contacto mantenido con los desencarnados.

LEER MÁS

*********************espiritus-guia-ghj

Afectos espirituales

Saludo matinal

Miércoles 12 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y con el nuevo día un futuro se abre para cada uno de nosotros que desconocemos, muchos al despertar volvemos de experiencias mantenidas en el sueño que normalmente olvidamos, quedan en nosotros sensaciones que pueden ser buenas o desagradables, nos sucede como en la vida orgánica, que según sean con amigos o enemigos nos hacen sufrir o gozar, todo es cuestión de sintonía…

 Los Espíritus buenos simpatizan con los hombres de bien, o que son susceptibles de mejorarse. Los Espíritus inferiores, con las personas viciosas o que pueden llegar a serlo. De ahí su apego a ellas, consecuencia de la similitud de sensaciones.

Los espíritus sienten por los encarnados las mismos sentimientos que podemos sentir los humanos entre nosotros, porque cambia el estado de encarnado a desencarnado, pero el espíritu es el mismo, entonces si amamos y queremos a ciertos hermanos, el que ellos

LEER MÁS

********************sol-nuvemfgyyy

Dios ve y sabe todo

Saludo matinal

Martes 11 de octubre de 2016

 Queridos amigos, hola buenos días, la verdad siempre ha de imperar en nuestras vidas, muchos son los que viven imbuidos en una farsa, pues nada es de lo que parecen, se han olvidado de que pueden engañar a los hombres pero no a Dios, pues Dios lo ve y sabe todo.

Dios está contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo, por esa razón no hagas nada de lo que te avergonzaría que Jesús te viera haciendo, puesto que aunque no lo ves, tienes que saber que está ahí viéndote.

Dios conoce todos los secretos de la Naturaleza, y todos los acontecimientos de la Historia, tanto los pasados como los venideros. «Dios conoce todas las cosas antes de que sucedan» (244). Para Dios todo es presente. Para Dios no hay tiempo (245).

LEER MÁS

*******************ladrona12fgtgg

Nutriendo la mente

Saludo matinal

Lunes 10 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, iniciamos una nueva semana y con ella nuevos emprendimientos, que Dios nuestro Padre nos ilumine a todos para que sigamos creciendo para el bien, que tengamos buenos pensamientos para creer que la vida a nuestro alrededor puede cambiar y que nuestra aportación es primordial para hacer un mundo mejor…

El único que puede esclavizar sus pensamientos es el hombre, todo depende de cómo le afecte en sus emociones y como lo aplique en su vida y mundo, puesto que el pensamiento tiene siempre que ser dirigido conscientemente y prestarle toda la atención para que no desvíe su trayectoria de la progresión dentro de la evolución que le corresponde a cada individuo.

LEER MÁS

***************************sin-titulotyioppppp

Los aparecidos

Saludo matinal

Viernes 7 de octubre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, los espíritus están por todas partes, pero no los vemos, solo aquellos que tienen la facultad mediúmnica de la videncia, pueden verlos, por eso a través del estudio del Libro de los Médiums y las enseñanzas de Kardec es que nos podemos aclarar sobre el tema que vamos a tratar hoy, “Los Aparecidos”.

Es en la Revista Espírita –Periódico de Estudios Psicológicos, 3º año, nº 7, julio de 1860, donde se nos dice que:

La Academia define así esta palabra: «Se dice de los Espíritus que supuestamente vuelven del otro mundo». No asevera «que vuelven»; solamente hay Espíritas que puedan estar suficientemente locos para osar afirmar cosas semejantes.

Sea como sea, se puede decir que la creencia en los aparecidos es universal. Está evidentemente fundada sobre la intuición de la existencia de los Espíritus y la posibilidad de comunicarse con ellos. Desde ese punto de vista, todo Espíritu que manifiesta su presencia

LEER MÁS

**********************frases-de-dios-es-amor-marerrr

Amando a nuestros hermanos

Saludo matinal

Miércoles 55 de octubre de 2016

 

Querido amigos, hola buenos días, el amor es el único eslabón que puede mantener unidos a los hombres, pero bien es verdad que en nuestras relaciones, muchas veces no es amor lo que nosotros sentimos y si con el disfrazamos otros sentimientos, que un día más tarde o más temprano somos descubiertos y es cuando decepcionamos a aquellos que confiaron en nosotros, o nos decepcionan, porque aún estamos muy lejos de sentir el verdadero amor.

El amor de hermanos es una conexión especial. Algunos se llevan extraordinariamente bien y otros no tanto. Y como todos, en la infancia, la relación entre hermanos puede ser una relación de amor odio. A pesar de eso, de seguro cada uno tiene alguna historia con su hermano que contar…

 

Podrán enojarse, pelearse e incluso no hablarse entre hermanos, pero jamás dejarán de quererse. Tener hermanos es una gran bendición, sobre todo porque es la primera oportunidad de experimentar lo que será el enfrentarse al mundo.

LEER MÁS

******************hqdefaultghjkkk.png

Ghandi y el poder misterioso de la Oración

Saludo matinal

Martes 4 de octubre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, son muchas las palabras bonitas y que tocan nuestro corazón, todas las buenas inspiraciones que brotan de nuestro interior, vienen de la poca o mucha enseñanza que tenemos de las leyes de Dios, del Evangelio de Cristo y de todos los buenos Espíritus que han visitado este mundo por mandato de Dios para nutrir a la Humanidad, otras nos son inspiradas del otro lado de la vida, Ellos aunque no están aquí no cesan en su tarea de redención, entonces valoremos esas lagrimitas que de alguna manera aparecen en nuestro horizonte porque tienen su buen efecto, y muchas veces aunque parezcan insignificantes cuentan para Dios…

Son muchos los que se apasionan con el Evangelio de Jesús y Ghandi fue uno de ellos, cuando entró en contacto con el Evangelio de Jesús, se apasionó con el “Sermón de la Montaña”, llegando a decir a un amigo: “Si toda la literatura espiritual de la Humanidad pereciese,

LEER MÁS

*********************************g-ggggggyyy

Explicaciones del Maestro

Saludo matinal

Lunes 3 de octubre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el otoño parece que se hace esperar, el calor y los días soleados siguen imperando en España, ya son muchas las ciudades que esperan ilusionados la lluvia pues todos sabemos que estas al escasear dejan un panorama triste y desolador. Cuando los animales se quejan por falta de pastos la desnutrición se hace sentir y es muy triste pues a todos nos afecta la sequía de alguna manera.

Igual les sucede a aquellos que dejan a un lado el alimento espiritual, la comunicabilidad con El Evangelio de Cristo es pasto que nos nutre el alma y al cual nadie debe renunciar, pues está gracias a Dios esparcido por todo el mundo, siempre que leemos sus páginas nuestras almas se vivifican, se alimentan y suelen emprender nuevos cometidos, ya que como la planta, cuando es abonada,  adquirimos nuevo esplendor. 

En plena conversación edificante, Sara, la esposa

LEER MÁS

********************14495485_10210922423844483_838366

El dar y el saber

Saludo matinal

Viernes 30 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos, como espíritus libres temporalmente de la materia y encarnados, podemos tener una ruta segura con las enseñanzas del Maestro, pues todas las parábolas, todos los pasajes que Jesús nos dejó, nos acercan cada vez más al Creador.

EL Espiritismo hoy en día, está muy extendido, pero lamentablemente no son muchas las instituciones y centros espiritas, estos escasean, aunque ellos están caracterizados por la sencillez, sin adornos, sin imágenes, sin la necesidad de adquisición de los libros espiritas, ya que suele haber en ellos, pequeñas o grandes bibliotecas, donde se pueden tomar los libros para leerlos o estudiarlos, aún existen muchos hermanos que esconden la luz debajo del celemín.

LEER MÁS

**********************1186322_409158899188221_132353235_ncfgggg

Ore y sea feliz

Saludo matinal

Jueves 29 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, no siempre al despertar sentimos el deseo de levantarnos, de iniciar la jornada, nos falta el ánimo para hacerlo pero la vida en sí, nuestro pequeño o gran mundo nos reclama, y muchas veces sacamos fuerzas de donde no las tenemos.

Casi todos recurrimos a la oración ella nos fortifica, es un recurso que muchos desdeñan pero que da excelentes resultados, por eso si usted se siente cansado, cuando el día ni siquiera despertó y usted ya siente todo el cuerpo reclamando por la desgana que deberá llegar. Siente que las fuerzas físicas deben entrar en colapso a cualquier momento. Que sus fuerzas psicológicas están cayendo. Usted se levanta de la cama y anda arrastrando los pies, como si el cuerpo pesara una tonelada.

LEER MÁS

****************imagescyid9ii2dfff

Progreso del Espíritu con el Espiritismo

Saludo matinal

Martes 27 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el profundizar en la Doctrina Espirita nos ayuda a progresar dentro de ella, no podemos sentir los beneficios que aportan sus enseñanzas a nuestras vidas, creyendo a ciegas, porque hay muchas ideas que se dicen que pertenecen al Espiritismo y sabemos que no es así.

Es una verdad que las ideas espíritas están progresando, porque llevadas a la práctica, beneficia al hombre y hace que la evolución se desarrolle a su alrededor…

Aquel que hace el esfuerzo de profundizar en esta cuestión del Espiritismo encuentra en ella una satisfacción moral tan grande, la solución de tantos problemas cuya explicación había buscado en vano en las teorías vulgares; el porvenir se desarrolla ante él de

LEER MÁS

**********************oye-dios-la-oracic3b3n-del-pecador2

ARREPENTIDOS LOS QUIERE DIOS

Saludo matinal

Lunes 26 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, muchos cuando descansamos por la noche tenemos pesadillas a veces nos torturan de tal manera que cuando despertamos y abrimos los ojos a la luz, nos alegra observar que todo ha sido un sueño.

 Después de la muerte física, el alma culpable sufre un estricto proceso de purgación, tanto más fructífero cuanto más se manifieste su dolor y su arrepentimiento, pues luego de eso podrá elevarse a esferas reconfortantes para su reeducación.

Muchas veces nos aferramos de tal manera a las cosas que no podemos desprendernos fácilmente de ellas, es por eso, que muchos ya en el otro lado de la vida, también sufren pesadillas, creyéndose aun en la tierra, se aferran de tal forma a ella, que no consiguen vislumbrar que ya la dejaron y que están en otra dimensión, ciegos no consiguen ver, hasta que pasa el tiempo y ellos poco a poco van despertando, y toman cuenta de la realidad.

LEER MÁS

*************************14183870_1276388975728438_8258193303

Palabras a los espiritas

Saludo matinal

Viernes 23 de septiembre de 201

Queridos amigos, hola buenos días, demos gracias a Dios por el tesoro que cada uno hemos obtenido con el conocimiento de la Doctrina Espirita, ella es un bálsamo reparador para todas las heridas, su luz y conocimientos son tan extensos que no hay punto sin explicación razonada y efectiva con posible solución.

Con el Espiritismo revivimos el Cristianismo y adquirimos responsabilidad, pues son muy grandes nuestros conocimientos, es como si de espíritus infantiles hubiésemos pasado a adultos, con conocimiento de causa, es por esa razón que no podemos pasar por alto la respuesta acertada para todos los embates en nuestras vidas

LEER MÁS

*************************mariposas-10000000

En busca de la perfección

Saludo matinal

Jueves 22 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la perfección sólo se alcanza cuando el corazón se ve despojado de toda y cualquier mancha de rencor, odio y resentimiento para con el semejante.

En la tierra la perfección no existe, Por qué la búsqueda de la perfección implica amar inclusive a nuestros enemigos y hacer el bien a los que nos odian, persiguen o calumnian.

Todos sabemos que las recomendaciones de Jesús son: “Amad a vuestros enemigos; haced el bien a los que os odian y orad por los que os persiguen y calumnian.”

Los enemigos son importantes en nuestras vidas porque es gracias a ellos, que evolucionamos, Dios nos lo ha puesto a nuestro lado, con el fin de que seamos advertidos con más franqueza de lo que haría un amigo, por cuanto aquél ningún interés tiene en enmascarar la verdad.

LEER MÁS

*****************************hqdefaultfgh

Palabras y enseñanza edificativas.

Saludo matinal

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la palabra es muy necesaria, es un medio de comunicación del cual nos servimos a todas horas. Es lamentable que se dé tan escasa atención, en la Tierra, al poder de la palabra, actualmente tan desmoralizada entre los hombres. En las más respetables instituciones del mundo carnal, según informes fidedignos de las autoridades que nos rigen, la mitad del tiempo se gasta inútilmente, a través de conversaciones ociosas e inoportunas. Eso, refiriéndonos solamente a las “más respetables”.

No tienen en cuenta nuestros hermanos terrestres que la palabra crea imágenes vivas, que se desarrollan en el terreno mental al que son proyectadas, produciendo consecuencias buenas o malas, según su origen. Estas formas naturalmente viven y proliferan y, considerando la inferioridad de los deseos y aspiraciones de las criaturas humanas, semejantes creaciones temporales no se destinan sino a servicios destructores, a través de formidables pesares, aunque invisibles.

LEER MÁS

**********************mujerprecipiciodfghj

LEVÁNTATE Y CAMINA

Saludo matinal

Martes 20 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, saborear el amor de Dios plenamente, y superar todo tipo de pruebas, es algo que no podemos atribuírselo más que a nuestro Maestro y Guía Jesús. Él nos mostró el camino a seguir y nos dejó su Evangelio de Amor y Luz del que todo un día u otro nos servimos para animar e iluminar a nuestro atribulado espíritu-

Mientras tanto seguimos sembrando nuestras semillas, empleando los talentos, en todo lo que hacemos, pues a todos se nos han repartido diferentes atributos para ejercitarlos en todo aquello que sea de bien para la sociedad en general y para uno mismo.

La queja y el victimismo es inútil y una pérdida de tiempo, que en nada aprovecha, si acaso podremos descansar, para restaurar las fuerzas y seguir viviendo, no solo existir como estatuas inertes, sino exprimir las uvas frondosas y frescas que la vida nos ofrece; disfrutando momento a momento todo lo que sea de provecho a nuestro ser, sin dañar al prójimo, sino lo contrario, incluyéndole en ese gozo del que hemos podido disfrutar.

LEER MÁS

********************maesyosdfghyyy

Haciéndonos visibles

Saludo matinal

Lunes 19 de septiembre de 2016

Queridas amigas, hola buenos días, mis mejores deseos para todos, hay veces en la vida que sentimos frio, ese frio es causa del poco calor que sentimos de las personas que nos rodean, hay algo mucho peor que el odio o desdén que nos tengan algunas personas, y eso es la indiferencia.

Es triste sentirse invisible. Una de las más tristes realidades que afrontamos es la invisibilidad que a veces sentimos. Nos sentimos invisibles, nadie nos percibe, no se da cuenta de lo mucho que hacemos por los demás, no nos valoran como merecemos, no conocen nuestros problemas, los ignoran o hacen como que no los ven…

Si tienes a alguien a tu lado, recuérdale siempre lo mucho que le quieres. Sea quien sea, tu pareja, un familiar o una amiga, asegúrate de que sepa que le aprecias y le quieres, que no es invisible para ti. A veces estamos tan ocupados o con pensamientos que sólo tratan de nosotras mismas, que olvidamos a las personas

LEER MÁS

****************caf-imagen-1-de-articulo-43-1

EL SABER Y EL AMAR

Saludo matinal

Viernes 16 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, mis mejores deseos para todos, solo quiero deciros que estoy de nuevo en casa, y que mis propósitos es seguir trabajando, en la divulgación de la doctrina Espirita, todos de vez en cuando necesitamos de hacer un pequeño  paréntesis en la vida, y yo como todos los años me he tomado unos días de descanso.

Espero que sigáis ahí, y  que os encontréis bien, el amor cuando crece en nuestro interior, nos hace felices en todas partes, aun en los peores momentos porque el vivifica nuestro espíritu cuando está atribulado,  nunca dejemos de cuidar la semilla del amor, para que fructifique y se haga nuestra plantación cada vez más grande.

SABER y AMAR son funciones muy distintas dentro de las potencialidades sublimes del espíritu que a todos nosotros corresponderá cuidar, cultivar y desarrollar de forma incesante. Solamente la fe divina en el corazón del discípulo auténtico posibilitará la conquista por el esfuerzo en espíritu de los talentos eternos, de los tesoros del espíritu y las virtudes del Cielo.

LEER MÁS

*************************725201__wallpaper-desktop-computer-city_p

Planeamiento Divino

Saludo matinal

Jueves 8 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el Espíritu es creado simple e ignorante, pero su destino es tornarse perfecto un día. “El progreso completo constituye su objetivo”.

El progreso intelectual puede avanzar con facilidad, sin embargo sólo cuando la moral y la inteligencia se equilibran en su más alta expresión el progreso es completo.

Es el progreso una condición de la naturaleza y, por esto hace parte del Planeamiento Divino.

Silvio Walter Xavier nos dice que hay criaturas que, en busca de ilusorios bienes materiales, intentan impedir el progreso, asemejándose a pequeñas piedras, súbitamente arrastradas. En verdad, son víctimas del orgullo y del egoísmo. Un día, sin embargo,

LEER  MÁS

*****************gorod-pole-pshenica-pshenichnoehjkk

Cosas que no nos convienen

Saludo matinal

Miércoles 7 de septiembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, cada día es un nuevo comienzo, y hemos de procurar mirar para el frente, hay cosas en la vida que no nos convienen y que hemos de dejar a un lado para beneficio de nosotros mismos.

Una de ellas es dejar de que la opinión de los otros controle nuestras vidas, no se trata sobre lo que piensan de nosotros, y si sobre lo que uno piensa de sí mismo. Hemos de hacer siempre lo que nuestra conciencia nos dicta que es mejor para nuestra vida, y no lo que es mejor para “todo el mundo”.

¿A quién le importa lo que piense la gente si tú estás feliz con alguna decisión que hayas tomado? Es tu problema si salen bien o no las cosas.  El estar pendiente de la opinión de los demás, lo único que hará es que te detengas y sentirte inseguro con tus decisiones.

El enojo es el principal motivo para alejarte de personas que estimas. Aprende a estar en paz con quienes te han hecho mal. Perdona, pues el resentimiento a la única persona a quien afecta es a ti mismo.

LEER MÁS

*******image003hjklñ

Enfatizando la educación Espirita

Saludo matinal

Martes 6 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida es movimiento, y ella en si, como las semillas se va elaborando a veces, en panoramas  totalmente desconocidas, que no  hemos ni siquiera pensado ni imaginado, es por eso que una buena educación es básica y necesaria para las circunstancias que se nos puedan plantear.

Es en la infancia donde el espíritu puede adquirir conocimientos e instrucciones pues es más accesible, durante este tiempo (la infancia) las impresiones que recibe pueden ayudarlo en su adelantamiento, para lo cual deben contribuir quienes están encargados de su educación.

Nunca hemos de dar nuestra tarea de aprendizaje y de enseñanza por terminada,  es una cadena de tareas que nunca tiene fin en la vida del espíritu, aun allá más allá de la vida orgánica del planeta

LEER MÁS

******************************************12ºx-5ghjkloooo

Reflexionando sobre el autoconocimiento

Saludo matinal

Lunes 5 de septiembre de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida con sus diferentes etapas nos ofrece muchas posibilidades, cualquier día puede ser estupendo, aun cuando el tráfico abunde, las calles estén cerradas por obras en construcción, llueva y haya huelgas. Hoy puede serlo, mañana también. ¡Tu vida es única e irrepetible, y la vives tú y nadie más! Tus hijos, tu suegra, tu esposo o tu nuera no son los que hacen que tu vida sea una miseria o una fortuna; no es el país dónde naciste ni el trabajo que escogiste… es tu mirada, y lo que te dices al respecto. Arrastrar las piernas para dar cada paso hacia la oficina no es una revolución contra tu mal sueldo, es una mirada pesimista e infantil. Para modificar tu mundo, debes modificar tus pensamientos. Necesitas dejar de mirar de reojo, de criticar, de sobre-exigir y de preocuparte. De esa manera podrás mejorar tu salud emocional, tu estrés, y aprenderás a disfrutar de todo lo que tienes…

LEER MÁS

**************sundayafternoonbykayceexa0ghhh

Equilibrio y emoción

Saludo matinal

Viernes 2 de septiembre de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, hemos entrado en el mes de septiembre, en el muchos vuelven a su vida normal, a los  quehaceres domésticos, al trabajo y los niños al colegio, siempre es bueno un cambio de ambiente y aunque todos no hemos tenido la oportunidad de irnos de vacaciones, al menos podemos adherirnos a las cosas que nos son habituales, porque nuestros compañeros en el camino ya regresaron y seguramente tendrán muchas cosas que contarnos y por supuesto nosotros también, porque en su ausencia hemos colaborado en la armonía del conjunto universal, donde quiera que estemos formamos parte de un conjunto que no debemos  desarmonizar por el contrario contribuir al buen funcionamiento de todas las cosas.

Es necesario nuestro equilibrio emocional para que la paz y la armonía reine a nuestro alrededor, Jesús decía que si ninguna piedra que nos lanzasen llegaba a causarnos herida, y nosotros seguimos perseverando en el bien, y haciéndonos menos sensibles a todas esas cosas que nos han afectado hasta ahora y que poco a poco vamos canalizando y digiriendo con mayor naturalidad.

LEER  MÁS

*******Sin títulofgyuiii

La comodidad no da la felicidad

Saludo matinal

Miércoles 31 de junio de 2016 

Queridos amigos, hola buenos días, la comodidad es algo que nos impide muchos emprendimientos, siempre es peligrosa. Lo es porque no nos deja ver más allá de lo simple, de lo a gusto que nos encontramos, de lo que conocemos y del conformismo. Así, con frecuencia caemos en las trampas que nos ha preparado el espejismo de bienestar en el que creemos vivir.

No nos engañemos, las emociones incómodas tiene un por qué en nuestra vida. La tristeza, el enfado, la inquietud, la preocupación, el dolor, la decepción, el remordimiento, etc. Todas ellas y sin excepción tienen algo que decirnos.

Cuando preguntamos a las personas qué es lo que quieren en la vida, la mayoría de ellas traen un deseo escrito en lo más profundo del corazón, y lo expresan como “ser feliz”. Lo misterioso de la felicidad es que es algo que todos queremos, pero que muchas veces ni siquiera sabemos cómo es.

LEER MÁS

*********11088624_577560595715645_47621069401862

Cristianismo fe viva y radiante

Saludo matinal

Martes 30 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, nos dice León Denis en el (Libro El Cristianismo y el Espiritismo) que el Cristianismo es una fe viva y radiante. En la hora actual no hay renovación moral posible sino fuera del dogmatismo de las iglesias. Lo que reclaman nuestras sociedades es una concepción religiosa en armonía con el Universo y la Ciencia que satisfaga a la razón.

Es cierto que la sociedad moderna todavía se prende, sino a la Iglesia, por lo menos al Cristianismo, por ciertos lazos que son los de todo un pasado, lentamente formados, a través de los siglos. Continúa ligada a la idea cristiana, porque los principios del Evangelio penetraran, sin que tal vez lo percibiese y bajo nuevos nombres, en su corazón y pensamiento.

LEER MÁS 

*************608873fghj

El pase un recurso sanador

Saludo matinal

Lunes 29 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la enfermedad acompaña al hombre algunas veces desde que abren los ojos a la luz en la Tierra, todos deseamos curarnos cuando estamos enfermos, y deseamos también a los que viven cerca de nosotros, la salud para ellos, por eso cuando nos enteramos que alguien está enfermo y su vida no trascurre con normalidad, nos movilizamos a través de la oración y los recursos que tenemos a mano para ayudarles…

Es al mundo espiritual al que nos solemos dirigir, para pedir la asistencia de los Buenos Espíritus, orando con fervor para que esa asistencia socorra al enfermo. Los Espíritus Mensajeros de Dios, los que se ocupan del socorro espiritual. Una sencilla oración y la necesaria mentalización de lo que estamos haciendo y donando, será suficiente. De esa forma s

LEER MÁS

****************

reflexionandodfggg

Hacer el bien sin ostentación

Saludo matinal

Viernes 26 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el bien hay que hacerlo sin ostentación, es decir sin esperar nada a cambio, hoy en día es muy normal que si alguien le hacemos un favor esperemos algo a cambio, con esa actitud, todos nos perjudicamos porque siempre nos sentimos endeudados, el dicho “favor con favor se paga” es lo más normal entre los hombres hoy en día.

Hay quien argumenta que ser egoísta no es malo, dado que la búsqueda del interés personal es algo inherente a todo ser humano, y tanto es así que, aunque hagas actividades de ayuda a los demás, en el fondo, lo haces porque llena de satisfacción tu propio interés personal y, por tanto, es una actividad egoísta.

Cuantos empresarios por poner un ejemplo, acuden al ayuntamiento para pedir ayuda y a cambio se les exige la colocación de algún funcionario en paro, o algún amiguete del alcalde, todo tiene un precio y con esta forma de actuar, nos vamos pudriendo, poco a poco, pues vamos minando la libertad de actuar, inclusive la de actuar con justicia, pues siempre hay intereses por medio.

LEER MÁS

**************

article_13732142414cdfff

Comentando sobre la soledad…

Saludo matinal

Jueves 25 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el mundo está lleno de hermanos que pululan por un lado y por otro, hay vida abundante en el planeta, sin embargo hoy en día y más que nunca existe la soledad en muchos corazones,  ellos se lamentan, por no tener con quien hablar, por no ser escuchados, el silencio les acompaña sin cesar ellos se sienten apresados con las cadenas del olvido y de la indiferencia,  desean morir y muchos  se sienten encarcelados porque conocen que quitarse la vida es suicidio algo condenado por Dios, desean salir de este mundo, que no les presta atención…

LEER  MÁS

*****************bible03fghj

En el ministerio familiar

Saludo matinal

Miércoles 24 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la familia es un tesoro que no todos poseen, cuidar de la familia es también un deber que todos los que la componen han de efectuar con mucho amor y esmero, no solo cumpliendo en ella el papel que le corresponde sino también ayudando si es posible a aquel que no asume bien su papel y dificulta la buena marcha en ella.

Todos fueron capacitados con el don del emprendimiento y desarrollo. Cada persona construye sus sueños, crea sus proyectos, estructura sus planes y alcanza sus objetivos. Eso hace que la vida sea participativa, atractiva y placentera.

LEER MÁS

********maxresdefault (1)oooooo

DORMIR BIEN, O DORMIR MAL AFECTA AL ESPÍRITU

Saludo matinal

Martes 23 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, os deseo de todo corazón que tengáis un buen despertar a la vida, que los rayos del Sol al alumbraros de nuevo hayan sido capaces de fortificar vuestro atribulado espíritu. Es martes y el comienzo de nuestras tareas reclaman nuestro concurso, siempre agradecemos los consejos, a veces no tienen que ver nada con nuestra forma de vida, pero ese puede ser nuestro caso, pero hay muchos hermanos que les viene como anillo al dedo, en un mundo tan controvertido, tan irregular es necesario siempre tener un maletín con auxilios, un botiquín, el que nos pueda socorrer en un momento dado, espiritualmente el mejor auxilio para el espíritu es el Evangelio de Jesús, él tiene todos los recursos para las diferentes anomalías que se puedan presentar en nuestra alma.

LEER MÁS 

**********************12065641_10207259336074569_598231

Sanos y enfermos

Saludo matinal

Lunes 22 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, no hay nada que se valores más que la salud cuando la enfermedad hace su presencia en nuestras vidas. La prueba es que cuando estamos enfermos todos ansiamos curarnos, al precio que sea, cuando vemos que esto no está en las manos de los médicos, acudimos a Dios desesperados como si esperásemos un milagro, cosa que no siempre sucede.

 

Dios no engendra jamás la enfermedad, ni el sufrimiento ni la aflicción. Estos males son obra exclusiva del hombre, que se los acarrea al transgredir las leyes de la vida. Pero tan acostumbrados estamos a verlos sobrevenir, que nos parecen naturales y necesarios.

 LEER MÁS

**************************Mediunidadehjkkk

AMORES QUE NO PERECEN

Saludo matinal

Viernes 19 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida delos seres queridos que parte al otro lado de la vida es para nosotros una gran pérdida que debemos superar, porque bien sabemos que la vida en la Tierra es un instante comparada con la eternidad del espíritu.

Nunca dudemos que ellos al otro lado de la vida, siguen amándonos, y compartiendo nuestras tristezas y alegrías, ellos muchas veces desearían estar encarnados para ayudarnos, algo así, como nos sucede a nosotros, cuando por las noticias vemos que nuestros hermanos de tierras lejanas están en crisis, en guerras, con epidemias, quisiéramos ser ricos y poderosos para poder ir a ayudarles, para socorrerlos, en cambio sabemos que cada uno está en el lugar que le pertenece  y que Dios nuestro Padre sabe que ha de hacer con sus criaturas, que es lo que más les conviene, y al vernos sin los medios posibles para hacerlo, recurrimos a la oración pidiendo por ellos, cosa que no nos exime de hacer el bien en todas las circunstancias de la forma que podamos.

La vista material no alcanza a ver las grandezas del infinito, y sólo ve las miserias humanas, siente el alma pensadora un frío de muerte ante ese cuadro horrible de un hogar solitario, donde los

LEER MÁS

********cropped-p1020406hjk.png

Enfatizando en la mediumnidad

Saludo matinal

Miércoles 17 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, muchos hermanos piensan que para ser realmente espiritas, han de ejercer la mediumnidad y al no sentir de una forma ostensiva a los espíritus, se desilusionan, y muchos dejan de creer en la inmortalidad del alma.

Es en la franja de esa actividad mediúmnica que se presentan innumerables individuos que anhelan candidatarse al menester mediúmnico, ansiosos de desarrollar sus facultades psíquicas. Si la enseñanza espiritista en nada se opone a semejante deseo, cuando es honesto y racional, también es cierto que previene a los laborantes de la Doctrina para que no se enreden en las necedades de muchos que anhelan desarrollar dichas facultades, con el objetivo de solucionar dificultades que les señalan las existencias o aun por torvos pruritos de vanidad.

LEER MÁS 

**********************

1204857433_fdfggg

ANTE EL FRACASO

Saludo matinal

Martes 16 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos los días amanece con el Sol anunciando el nuevo día, pero aun así, hay hermanos que por sus circunstancias se sienten fracasados, luchan en la vida por sus ideales, por su familia, por sus sueños y al ver que todo se les va de las manos, sienten que han fracasado, que nada merece el seguir luchando, fracasar forma parte de la vida.

 

Con el fracaso se sufre, pero de él se aprenden muchas cosas si la experiencia se afronta con decisión, valentía y voluntad de superación. Lo esencial es preguntarse a si mismo para quien trabajamos, cuando trabajamos para Dios, nunca tendríamos que sentirnos fracasados, pues sabemos que todos los impedimentos que sufrimos en el planeta Tierra, son necesarios para nuestra ascensión…

LEER MÁS

*******************mas-allacvbnn.png

EL BIEN Y LAS COMPAÑIAS ESPIRITUALES

Saludo matinal

Lunes 15 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo nos enfrentamos a una semana de trabajo tanto espiritual como material, que Dios nos dé luz y esclarecimiento para realizarlos con esmero y dedicación, nunca hemos de desanimarnos, ante los pocos logros conseguidos, hasta ahora, el que persevera en el bien, al final consigue realizar todas sus tareas y salir airoso de ellas.

Como almas endeudadas que somos, nuestra paz está siempre amenazada por los compromisos del pasado, los cuales, invariablemente, vinculan nuestras almas a aquellos con quienes compartimos experiencias poco dignas.

 El perfeccionamiento espiritual constituye, por tanto, un impositivo relacionado con el problema de nuestra felicidad.

LEER MÁS

******************Adelante-un-nuevo-dia-comienzaghhh

Procesos cármicos y redentores

Saludo matinal

Sábado 13 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, siempre estáis en mi corazón, y me gustaría no faltar nunca en el trabajo de divulgar la doctrina, pero como soy humana como vosotros, siempre ocurren cosas que reclaman mi atención y a veces no puedo disponer de mi tiempo para seguir colaborando con vosotros en esparcir las semillas para que otros las prueben y se convenzan de que la Doctrina Espirita es un manantial de riquezas espirituales que siempre sientan bien, porque tiene el remedio más efectivo para todos los males espirituales ofrecida por Dios nuestro Padre  a través del Evangelio  de Jesús   y las enseñanzas de los Buenos espíritus.

Cuando los médicos de la tierra estén instruidos con las enseñanzas espiritas tendrán un talismán divino en las manos además de sus estudios dentro de la medicina para atención a sus enfermos, porque no solo trataran el cuerpo tendrán también el remedio para fortalecer el espíritu lo cual permitirá que su cliente se sienta cada vez mejor y  más tranquilo, bajo cualquier mal que le afecte, porque incluso los que Jesús no podía curar, sentían el beneplácito de su palabra amorosa que ya era una alivio importante.

****************7e3c7826-0868-4d67-b133-eef9fc741c4d00000

El sentido común en las preocupaciones.

Saludo matinal

Miércoles 10 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, los hogares siempre están rodeados de muchas preocupaciones, nadie está exento de que cualquier contratiempo nos pueda surgir y muchos de ellos inesperados, es por esa razón que la mujer que es la encargada de casi todas las tareas en el hogar, siempre esté preparada para asumirlos con la mayor normalidad posible, pues sabemos que hay quien hace un río de una gota de agua.

Pensamos mucho, pero lamentablemente lo hacemos mal. La mayoría de nuestros pensamientos son negativos; es decir, condenatorios, vinculados al pasado, repetitivos, y no nos permiten abrirnos a las posibilidades de crear un mundo personal maravilloso. Preocuparte de forma obsesiva por algo consume nuestra vitalidad y nos envuelve en una derrota anticipada.

LEER MÁS

****************amar-a-projimo-blog-620pixgtt.png

Servicio desinteresado

Saludo matinal

Lunes 8 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el verdadero cielo no existe sin la alegría de aquellos que más amamos, es lo que nos dicen los que nos hablan desde el otro lado de la vida. Y es una gran verdad, porque ya aquí nos sucede, que los que  aman de verdad a sus amigos, compañeros, a la propia familia, cuando uno de ellos adolece de algo, o por cualquier trágico acontecimiento, ellos sufren también, por muy bien que se encuentren, su felicidad se ve truncada por la desgracia ajena.

Emmanuel nos dice que ante el hambre de paz que atormenta tus días, seguramente ya soñaste con la disposición de reposar, más allá de la muerte, recusando el cáliz de angustia que la existencia carnal te sugiere…

Cultivas la virtud y aspiras, sin duda, a la recompensa natural que el trabajo irreprensible te granjeó. Sufres y reclamas consuelo…

 Lloras y pretendes alivio…

LEER MÁS

****************e4e0e9cc-6ec6-4bed-b163-b8ea3

La humildad y el orgullo

Saludo matinal

Viernes 5 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, en todos los pasos de la lucha humana, encontramos la virtud rodeada de vicios y el conocimiento dignificante casi sofocado por los espinos de la ignorancia, porque, infelizmente, cada uno de nosotros de modo general, vive buscando su propio “Yo”

El orgullo es la ignorancia de los reales valores de la vida, constituyéndose en un veneno que anula las acciones nobles de los que buscan el progreso espiritual. La humildad es la virtud que nivela a los hombres y los eleva, moralmente, a los ojos de Dios.

Es el orgullo el que cierra los ojos al hombre, envanecido por su ciencia mundana. En la hora actual con las verdades reveladas por el Espiritismo, algunos incrédulos se asombran

LEER MÁS

************ghuioppRTYUIOOO

Ante el sufrimiento ajeno

Saludo matinal

Jueves 4 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el sufrimiento forma parte de la vida del Hombre, a causa de su imperfección, esto no quiere decir, que nos hemos de justificar de no sentir dolor por el sufrimiento de nuestros hermanos, pues el Evangelio nos enseña que la indiferencia ante el dolor del prójimo es un mal que debe y puede ser extinguido por la caridad. Procurar amenizar los dolores del prójimo es deber de toda criatura. Cuando buscamos aliviar las pruebas del prójimo, estamos también aliviando las nuestras y trabajando para nuestro progreso.

El sufrimiento es debido a que el hombre aún no se ha ajustado al Evangelio, que es Ley de la Vida. Con todo, no es sólo el sufrimiento el que redime: Jesús nos enseñó que el amor regenera a la criatura ante sus errores del pasado

LEER MÁS

***************13892129_660982414049379_90608981

Valores reales

Saludo matinal

Miércoles 3 de agosto de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, mi saludo para todos es  como una conversación que nunca obtiene respuesta, parece como si me hubiese convertido en una consejera, la cual no necesita ser aconsejada, pero no es así, soy una compañera que divulga la doctrina, con vosotros y que necesita de aprender como vosotros, por eso siempre voy tocando puntos de un lado u de otro, con algo de mi inspiración, para tratar temas que siempre vienen bien para uno u otro hermano, es como dejar  un mensaje en una botella, un libro olvidado en un banco y este ser recogido por alguien que se interesa por él, y no lo  tira a la basura, incluso, no lo dudemos en la misma basura hay hermanos en  la pobreza, que se deciden a leer lo que  encuentran, nada está perdido para Dios, ni nada hecho por Dios deja de tener su utilidad.

LEER  MÁS

***************CORAZÓN RUBIdfghh

El sexo departamento divino

Saludo matinal

Martes 2 de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el hombre siempre es derrotado por sus debilidades, todo aquel que lucha por combatir su imperfección, limar las faltas que posee, hasta hacerlas desaparecer, poco a poco se va superando, y va siendo dueño de sí mismo.

El sexo es un “aparato” como los demás que posee el hombre, para utilizarlo debidamente, porque es por el mal uso que se le da, que enferma su constitución y degrada al hombre. Son muchas las enfermedades que lo incapacitan, incluso que se transmiten en las relaciones sexuales y que traen de cabeza a muchas almas, porque sus consecuencias son inevitables.

LEER MÁS

******************Margaritas2fgyuuioo

El amor y la reencarnación dos dadivas divinas

Saludo matinal

Lunes uno de agosto de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, comenzamos una nueva semana y entramos en el mes de agosto, mis mejores deseos para todos, sé que muchos estaréis de vacaciones, descansando y disfrutando al lado de vuestros familiares y amigos, cosa que ya es un gozo y un privilegio pues sabemos que hay muchos hermanos que no tienen esa oportunidad, sepamos bendecir siempre los dones que Dios nos permite y acordémonos siempre en nuestras oraciones de los más necesitados.

La reencarnación es un don divino gracias al cual todos podemos progresar y avanzar es el tiempo indefinido otorgado por Dios a los hombres para conseguir elevarse por encima de la materia y de todas las cosas y el amor es el arma ofrecida como chispa divina en los corazones, ella es como el dinero en la vida material, contra más amor adquirimos más ricos somos, y más tenemos para compartir y aumentar la riqueza de los pobres enzarzados en

LEER MÁS

***************************lecturadfghhhh

Un fiel amigo del cual no podemos prescindir

Saludo matinal

Viernes 29 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la amistad es un tesoro muy valioso y de la cual muchos hoy en día carecen, es por esa razón que existe tanta depresión en los corazones, la soledad es muy triste y si en ella no contamos con la inspiración de los buenos espíritus, con los cuales muchos se retiran del bullicio, para contactar con ellos, estamos entonces muchas veces con las sombras que se aprovecha digamos de nuestra melancolía para adueñarse de nuestro sentir amargando nuestra vida.

Chico Xavier nos haba del verdadero amigo, y nos dice que este es un devotado y maestro silencioso.

Atento día y noche, que auxilia en todo momento.

LEER MÁS

**********************3668700030_6eb7c26e8e_oghh

La mediumnidad en la historia de la Humanidad

Saludo matinal

Miércoles 27 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad según León Denis llena la historia de la humanidad. Ella es uno de los focos que iluminan de siglo en siglo la marcha de la humanidad. Los inventores, los poetas, los escritores célebres, casi todos aquellos a quienes se califica de genios, tenían los sentidos psíquicos muy desarrollados y recibían las inspiraciones de altas entidades del espacio. Parece como si un vasto programa se desarrollase a través del tiempo. Los inventos, los descubrimientos se suceden en un orden previsto para marcar las etapas de la civilización. En este imponente rol la mujer tiene una parte considerable. 

Sabido es que en la Edad Media y durante el Renacimiento todas las médiums eran consideradas como brujas. Aún hoy, es entre las mujeres donde hallamos las más notables facultades psíquicas. Recordemos también que los grandes predestinados, los profetas, los fundadores de religiones, todos los mensajeros de la verdad y

LEER MÁS

******************imagenhuiiiii

Importancia de la belleza

Saludo matinal

Martes 26 de julio de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el atractivo físico hoy en día es uno de los primordiales objetivos de las almas; desgraciadamente nos preocupa más la belleza exterior que la interior.

Hoy día ser físicamente “bella” es casi una obligación que impone la sociedad y que por supuesto todos aceptamos como un hecho sin cuestionar, ni refutar, ni chistar

Todas queremos ser bellas. Pero alcanzar la belleza es una utopía, pues siempre cambia de paradero aunque mantenga rasgos universales como la simetría de los rasgos, el color de ojos, la textura del cabello, la estatura y el grosor de los labios entre otros.

LEER MÁS

*******1956692_601762916613150_305997901927387.png

Si crees en Dios as de aceptar

Saludo matinal

Lunes 25 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, hay mucho descontento en la vida del hombre, las cosas a veces no suceden como nos gustaría, nos olvidamos que las exigencias en la vida nos llevan a veces, a grandes desastres.

Hay ciertas realidades que todos deberíamos aceptar si queremos ser felices y llevar una vida tranquila. No es fácil, lo sabemos, pero así nos gusten o no, muchas de las cosas que nos suceden son inevitables.

No sabemos nada del tiempo… es un misterio para todos… la eternidad no es comprendida por casi todo el mundo… nuestro cuerpo no es inmortal aunque si quien lo habita nuestro “espíritu” un día envejeceremos y morirá nuestro cuerpo siguiendo nuestro espíritu al otro lado de la vida con recuerdo y olvidos, deseos, memorias, residuos, ruidos, susurros, silencios, días y noches, pequeñas historias y sutiles detalles.

LEER MÁS

********************montajes-arcoiris-y-floresvgh.png

“Mi reino no es de este mundo”

Saludo matinal

Sábado 23 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el lugar donde uno ha nacido es muy normal llamarlo su tierra, muchos solemos decir yo vivo en tal ciudad, pero mi ciudad, la ciudad en la que yo nací, mi Tierra es “…”.  Todos solemos sentir una cierta nostalgia por la Tierra que nos vio nacer, aunque es bien verdad, que la Tierra en la que estemos y nos dé, de comer ha de recibir por nuestra parte el agradecimiento y nuestra buena colaboración para habitarla como es debido, procurando ser en ella un hombre de bien.

Jesús también nos habló de Su Tierra de ahí sus palabras: “Mi reino no es de este mundo”, distinguiendo el mundo físico del espiritual, esclareciendo la relación entre ambos y destacando el destino eterno del hombre.  

El reino del que habla Jesús no es de carácter material, constituido de riqueza y poder: es un reino de paz y fraternidad, al que tienen acceso los espíritus que viven acordes con la ley de Dios, transmitida en su Evangelio.

LEER MÁS

*********viaje 3cfghhjkkl

La vida futura

Saludo matinal

Jueves 21 de julio de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días,  la creencia en la vida futura nos lleva a luchar con fe delante de las tribulaciones y vicisitudes de la vida terrena, consolándonos y dándonos la certeza de que debemos tener paciencia y serenidad, pues esas dificultades no pasan de ser incipientes y pasajeras, comparadas a la grandeza y eternidad de la vida espiritual.

Es muy importante tener una idea clara y concisa a respecto de la vida futura porque es del concepto que de ella hacemos que dependerá nuestra comprensión y aceptación resignada de las vicisitudes y tribulaciones de la vida terrena.

LEER  MÁS

 

************guerrero de bnmmm

En las luchas y oportunidades

Saludo matinal

Martes 19 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos los días no son iguales, y están esos días en que tus fuerzas flaquean, tu cuerpo adolece, y aunque no hayas hecho nada malo el día anterior, tú te sientes enfermo, cansado, deprimido, y aunque deseas rendir lo mismo, no puede ser, entonces sabemos que cuando hay que cruzar un muro y no tenemos fuerzas para hacerlo, lo mejor es esperar, hasta que te hayas superado e intentar entonces cruzarlo, apreciar lo que nos rodea mientras hacemos el recorrido en esta vida, es fundamental para el alimento del alma.

La mejor manera de prepararse para el futuro es cuidar del presente. Las despedidas siempre van a doler un poco. Las fotografías nunca pueden sustituir el acto de estar allí. Recuerdos, buenos y malos, a veces traen lágrimas. Y las palabras no pueden describir perfectamente los sentimientos que representan. Pero eso está bien. El dolor es real. Pero también lo es la esperanza. Tienes que hacer las paces con tu pasado con el fin de mantener tu presente y futuro para que no se conviertan en batallas sin esperanza.

LEER  MÁS

***********************imagen-143mlll

Repercusión de la reencarnación

Saludo matinal

Lunes 18 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, comenzamos de nuevo una nueva semana y bendiciendo a Dios que nos dio la vida, procuremos caminar valerosos y optimista porque motivos sobrados tenemos para ello, con el principio de las reencarnaciones, todo se aclara; todos los problemas se resuelven; el orden y la justicia aparecen en el Universo. La vida toma un carácter más noble, más elevado; se convierte en una conquista gradual y, por nuestros esfuerzos y con el concurso de lo Alto, se adquiere un futuro siempre mejor. El hombre siente aumentar su fe, su confianza en Dios y, de esa concepción ampliada, la vida social recibe profundas repercusiones en nuestras vidas.

La existencia humana no se armoniza con el conjunto de las cosas, si no encontramos en ella la misma relación que existe en el orden universal. Ahora bien, esa relación solo puede producirse bajo la forma de vidas anteriores y sucesivas. El Ser Infinito no nos niega

LEER MÁS

*******11218977_674852702

Piedad para con los criminales

Saludo matinal

Viernes 15 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la violencia sigue haciendo estragos por todas partes, la Tierra acoge a espíritus rebeldes, hermanos nuestros, para darles una última oportunidad para que se regeneren, también hay hermanos muy adelantados que refuerzan la asistencia Divina en esta época tan peculiar…

Que en estos momentos el pueblo Frances donde se han perpetrado esos crímenes nefastos, por mentes perturbadas, la misericordia Divina se esparza para consuelo de los hermanos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos, y los que han partido de este mundo, tan precipitadamente y de una forma tan violenta, sean atendidos por la espiritualidad para que con la alegría de saber que siguen viviendo y la de ver a los seres queridos que dejaron allá para realizar su viaje a la Tierra que acaban de dejar, les alegre su atribulado espíritu y sea para ellos, como despertar de un sueño, como la vuelta de un largo viaje, y la alegría del reencuentro feliz. ¡Piedad Señor para todos!

Los malos espíritus son aquellos que no se han arrepentido aún y que se complacen en el mal y no sienten por ello ninguna pena; que

LEER MÁS

**************montac3b1as-y-riosvgbmkll

Procurando la perfección

Saludo matinal

Miércoles 14 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos los días nos levantamos y después de dar gracias a Dios por el nuevo día, nos enfrentamos a nuestras tareas habituales y seguimos también procurando la perfección, pese a que sepamos que en la Tierra ella no existe, sabemos que es un eslabón para poder conseguirla, de hecho se puede conseguir pues recordemos las palabras de Jesús “sed perfectos, como mi Padre es perfecto”

Cuando Jesús nos hizo esta recomendación, es porque es posible, y todos hemos de intentarlo, sin desánimo y con decisión, sabiendo que la perfección implica amar incluso a nuestros enemigos, hacer el bien a quienes nos odian, persiguen o calumnian, y esto es porque la perfección sólo se alcanza cuando el corazón se ve despojado de toda y cualquier mancha de rencor, odio y resentimiento para con el semejante.

LEER MÁS 

**************625x470_5601894eb937956c108b4663_3_22-144

La parte más importante del cuerpo

Saludo matinal

Martes 12 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, mis mejores deseos para todos, siempre cuando nos disponemos a hacer un regalo para alguien nos preocupa  que podemos regalar a esa amiga, o familiar, en cambio en el día a día, nos solemos presentar ante la vida con completa naturalidad, hay muchos hermanos que cuando saludan lo hacen fríamente…

 

Un amigo es como nombrar a un hermano que elegimos para caminar juntos en la vida, para mirar los acontecimientos y discernir lo mejor, para admirar la belleza del mundo y de la gente, para reunir todos los esfuerzos para el bien, para vivir la más valedera aventura.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

Un día mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo. A través de los años trataría de buscar la respuesta correcta.

LEER MÁS

 

*******sol-amanecer-santander

La luz del celemín

Saludo matinal

Lunes 11 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, así como no se enciende una luz sino para disipar la oscuridad e iluminar el ambiente, del mismo modo aquél que posee el conocimiento de las leyes divinas no debe guardarlo para sí, sino divulgarlo a través de la palabra y, sobre todo, del ejemplo.

Toda enseñanza debe ser proporcionada a la inteligencia de aquel a quien se dirige, porque hay gentes a quienes una luz demasiado viva las deslumbra sin darles claridad. Lo mismo sucede con los hombres en general que con los individuos; las generaciones tienen su infancia, su juventud y su vejez; cada cosa debe venir a su tiempo, pues el grano sembrado fuera de la estación no fructifica. Más lo que la prudencia aconseja callar momentáneamente, debe descubrirse más o menos tarde,  porque llegados a cierto grado de desarrollo, los hombres buscan ellos mismos la luz viva; la oscuridad les pesa. Habiéndoles dado Dios la inteligencia para comprender y guiarse en las cosas de la tierra y del cielo, quieren

LEER MÁS 

****************Playas-del-Algarvenmmm

Amenas vacaciones

Saludo matinal

Sabado 9 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, es sabado y de nuevo estamos en un día de relajamiento y de compartir sus horas con nuestra familia, amigos y compañeros… Es época de vacaciones y de gozar del Sol, del Mar, de ciudades amenas donde en sus casitas rusticas, en medio del campo y en la naturaleza muchos hermanos disfrutaran y trataran de aislarse, por unos días, de su ambiente habitual… Si, no todos pueden gozar de esos días, tambien nuestro hogar sin tener que acudir al trabajo puede ser un relax para disfrutarlo en todos sus hambientes, pues son muchos los hermanos que en el día a día, solo están en el unas horas, pues su trabajo u ocuapción no les deja tiempo para ello…

El poder disfrutar de las cosas, es tambien un don divino, que Dios facilita al hombre, los que estan condenados a no poder acceder a ellas, puede ser por diversas causas  que en el fondo no dejan de ser una prueba más que los que no puedan hacerlo, tendran que aximilar…

LEER MÁS

*************10003608_596113653844743_8865051472226711

La carne es débil

Saludo matinal

Jueves 7 de julio de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, es realmente curioso ver al materialismo hablar incesantemente de la necesidad de erguir la dignidad del hombre, cuando se esfuerza en reducirlo a un pedazo de carne que se pudre y desaparece sin dejar ningún vestigio; de reivindicar para sí la libertad como un derecho natural, cuando lo transforma en un mecanismo, marchando como un muñeco, sin responsabilidad por sus actos.

Con el ser espiritual independiente, preexistente y sobreviviente al cuerpo, la responsabilidad es absoluta. Ahora bien, para el mayor número, el primer, el principal móvil de la creencia en el nihilismo, es el pavor que causa esa responsabilidad, fuera de la ley humana, y a la cual se cree escapar, cerrando los ojos. Hasta hoy esta responsabilidad nada tenía que estuviera bien definido; no era sino un miedo vago, fundado, hay que reconocerlo, en creencias no

LEER MÁS

******405000_390698777636329_100000886304414_112235

Jesús calma tu tempestad

Saludo matinal

Miércoles 6 de julio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida no es una balsa de aceite, siempre tenemos momentos en los que perdemos el equilibrio, hasta incluso nos ponemos coléricos. La cólera surge del afán de dominar una situación que se escapa de nuestro control. En realidad, lo que expresa ese sentimiento es un desacuerdo con nuestro Yo profundo, que no es otra cosa que el objetivo universal de la vida.

Es la manifestación de un sentimiento que se expresa por actitudes rudas y groseras, en represalia a una contrariedad cualquiera. Es la causante de muchos daños orgánicos que alcanzan a aquél que la cultiva, además de constituir un comportamiento anti-fraterno ante los que lo rodean.

LEER MÁS

*************12715276_589439381203683_300927375296444.png

A Dios rogando y dando

Saludo matinal

Martes 5 de julio de 2016

 

Queridos amigos hola buenos días, Dios es invisible en muchas vidas, para verlo hemos de tener unas gafas especiales, son las gafas de la fe, que nos facilita, además de ver su obra, y en ella Él impregnado, la confianza y la esperanza de que como autor de todo lo creado, puede concedernos todo aquello que deseamos.

Tú vives el mundo que tú misma creas, vives según tú crees, vives según cómo lo vives y cómo asumes tu propia responsabilidad en tu vida. Podemos estar en consonancia con el Universo y esperar sus señales, pero la responsable de tu vida eres tú misma. Dios puede darte oportunidades, pero debes ser responsable de lo que pides y de lo que estás creando para ti y las personas que te rodean. ¿Te has sentado a reflexionar que cuando pides que alguien llegue a tu vida con la que comenzar una relación de amistad o de pareja, no es solamente ese alguien quien llegará? Con esa persona vienen muchas otras que están vinculadas también, ya sean sus familiares,

LEER MÁS

*******vasofloresmyaklll.png

La vida humana en la Naturaleza

Saludo matinal

Lunes 5 de julio de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos en la vida necesitamos de amor y consuelo, hay momentos que nos creemos autosuficientes, que no necesitamos de nadie, pero la vida en el día a día nos demuestra que esto no es así, que nadie puede vivir sin Dios en su corazón.

La Doctrina Espirita es el gran consuelo divino, según León Denis en la cuestión “Consuelos. Estética: La Belleza, La Verdad, El Bien. En la pregunta 143 nos dice: Como ciencia, el Espiritismo se dirige a la razón; ¿pero cómo se dirige al corazón humano? − 1 ° Como consolador en la prueba; 2 ° Haciéndole amar la vida, la naturaleza, el universo, como una obra solidaria y armoniosa, totalmente impregnada de amor, poesía, belleza.

El espiritismo nos da a entender que el sufrimiento  es una educación necesaria para su destino; que engrandece el alma, forma el juicio, templa el carácter, refina las sensaciones, e inspira el sentimiento noble de piedad, por el cual nos parecemos más a Dios.

LEER MÁS

*******f5486090443b1c4021a939f42dee3a57

Mandando bendiciones

Saludo matinal

Viernes uno de julio de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, se inicia un nuevo mes, donde la mayoría de los compañeros se irán de vacaciones,  esto no es ningún problema para seguir comunicados y recibir las bendiciones que Dios permite que lleguen a nuestras manos, y compartir con los compañeros, esos que al igual que compran el pan todos los días, para mantener su cuerpo material, desean también el alimento espiritual el cual valoran  más que la propia vida, porque sus aspiraciones van más lejos, desean su progreso y siempre procuran no perder la sintonía, pues saben que en toda circunstancia aun en las vacaciones, donde se supone vamos a descansar, hemos de tener en cuenta, normas básicas y esenciales para poder desarrollarnos en ellas…

Siempre habrá personas poco expresivas, incluso indiferentes contigo, pero también habrá quienes te deseen felicidad, cosas bonitas, y bendiciones también. Y la verdad, a veces no hace falta mucho para sentirse feliz, y si cuando menos te lo esperas alguien te envía unas bendiciones, es más que suficiente para sentir que no estás sola, que no a todos les eres indiferente, y el corazón se te llega a alegrar.

LEER MÁS

******sun-in-hands2bnn

Morir es vivir

Saludo matinal

Jueves 30 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, es bien verdad que el hombre de bien no es indiferente al sufrimiento de sus hermanos, y siempre nos preocupa lo que va a ser de nuestros seres queridos que partieron al otro lado de la vida, de hecho cada religión lo hace de una manera, y nosotros los espíritas estamos muy esclarecidos sobre la suerte que pueden correr nuestros seres queridos cuando parten a la otra vida… 

Ningún sufrimiento, en la Tierra, podrá ser comparado a aquel del corazón que se echa de bruces sobre otro corazón helado y querido, que el ataúd transporta hacia el gran silencio.

Ver la niebla de la muerte estamparse inexorable en la fisonomía de los que amamos, y cerrarles los ojos en el adiós indescriptible, es como despedazar la propia alma y proseguir viviendo.

Sabemos que la clarividencia es un medio por el cual podemos ayudarles, La clarividencia mediúmnica tiene como objetivo esencial saber cuál es el estado de un espíritu en el más allá, saber si está bien, sereno, libre de toda forma de turbación o por el

LEER MÁS

*********5551b274-c457-4de6-a375-72f8a5572d8eBNNNN

CULTIVANDO LA BUENA PALABRA

SALUDO MATINAL

MARTES 28 DE JUNIO DE 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, el hombre se expresa principalmente por la palabra, siempre sin embargo, no se debe descuidar en procurar siempre darle un buen uso, construyendo con ella cosas buenas sin olvidarnos de que la mayor parte de las cargas que las personas llevan en sus corazones se mantienen ocultas a la vista de los demás. Sin embargo, estas afloran desde el fondo de sus almas y las cargas se van acumulando conforme avanzamos a lo largo de nuestro día a día. Estas son cuestiones de dolor de tipo personal, físico, emocional y espiritual. La vida es dolorosa. Y es con las buenas palabras, dirigidas con amor y cariño, que se puede aliviar a las almas enfermas. Cargadas. La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero la buena palabra lo alegra.

Divaldo Pereira franco nos dice SEAMOS IMPECABLES EN LA PALABRA.

Por tratarse del primer compromiso, se entiende que es el de mayor importancia, dado que la palabra es el más poderoso instrumento que poseemos, y que tanto puede ser utilizado para esclavizarnos, como para expresar nuestro poder creativo. Es en la palabra donde está centrada nuestra estructura ético-moral. La boca habla de lo que está lleno el corazón. Jesús – Mateo, 12:34.

La palabra tiene una importancia inimaginable, pues por la fuerza del verbo materializamos nuestros pensamientos, y estos -una vez que se han materializado- nos traerán beneficios o perjuicios, e igual ocurrirá con todos quienes nos hayan escuchado. La palabra no es sólo un sonido; tampoco es un símbolo gráfico o pictórico que se lee. La palabra expresa fuerza, energía, y tanto construye como destruye.

LEER MÁS

****************lluvia-ellafghjj

¡La vida sigue!

Saludo matinal

Lunes 27 de junio de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la vida sigue y estamos en el comienzo de la semana última del mes de junio, ¡Hay que seguir adelante! Es de ilusos pensar que alguna vez podremos estar totalmente libres de problemas, pues siempre tendremos algo que nos incomode, nos robe el sueño, o nos haga sentir insatisfechos con la vida. Tan pronto resolvamos un problema descubriremos otro nuevo, o lo que es peor, presenciaremos el retorno de un problema que creímos ya superado. Tanto así que es lógico que en ocasiones nos desanimemos, perdiendo la ilusión por vivir el día a día, pensando que la vida ya no podrá sorprendernos ni alegrarnos…

Esos pensamientos no son buenos, no nos hacen bien, y tenemos que deshacernos de ellos pues si vamos a vivir, cosa que ya estamos haciendo, que sea con alegría y esperanza en cada nuevo día.

Después de todo, no todo es negativo, tenemos que aprender a valorar también las cosas buenas sin darlas por sentado. Por mal que estén las cosas, saldremos hacia adelante.

LEER MÁS

********el-bosque-de-las-aguas-10-638jk

Fijando metas para el cambio

Saludo matinal

Viernes 24 de junio de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la transformación interior no se opera en de un día para otro, y lo observamos cuando nos dicen, que una existencia es muy poco tiempo para que un espíritu alcance la perfección, la vida es un ejercicio constante de auto superación. Si bien parte de ese enfoque recae de lleno en ser más educado o ascender de posición en el centro de trabajo, a veces olvidamos mejorar la manera en la que nos tratamos a nosotros mismos y a los que nos rodean. En la carrera por alcanzar nuestras metas, la idea de ser “mejor” puede extraviarse ante la ambición y el egoísmo.

Para llegar a la perfección, hemos de pasar por un proceso, de muchas existencias. No existe un momento específico en el que finalmente tengas todo junto y ya no haya más lugar para el crecimiento.

LEER MÁS

**************0aBosqueyMujer_Impresionantevbb

El suicido no es la solución

Saludo matinal

Jueves 23 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida muchas veces es un poema, cuando es observada con la del vecino de enfrente, que muchas veces goza de todo aquello que carecemos, el camino que lleva al Cielo es un procedimiento virtuoso de la persona que ama y respeta a Dios y se confraterniza con el prójimo, esto es, con sus hermanos de Humanidad, si nos apartamos de ese camino, o de esas normas de vida, el sufrimiento se presenta como bendición salvadora, poniéndonos de nuevo en la senda recta que probará nuestras virtudes ante las leyes de Dios…

Lo cierto es que no son las diferentes situaciones que van apareciendo a lo largo de nuestra vida las que nos llevan a dar el mal paso de sacarnos la vida para dejar de sufrir, sino que es la interpretación y el modo de afrontar cada una de ellas lo que hace que nos sintamos más o menos capaces de valorar la vida ante todo.

LEER MÁS

***********************1556

Conocimiento de Dios

Saludo matinal

Miércoles 22 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, son muchas las almas aún que niegan que exista Dios, unos por su poderío y basando todo en el dinero, solo se adoran a sí mismos, y los más son los que por sus pruebas en la vida muy tristes y dolorosas, reniegan no conformes con la vida que les ha tocado vivir.

Son ciegos que no desean ver, no encontrando explicación a las cosas que les suceden en la vida, y confiando en el poder del dinero y de los cargos que ocupan en la sociedad, desechan de su vida toda sugerencia ofrecida por su ángeles de la guarda que les hablan espiritualmente y todos los esclarecimientos que personas próximas a sus círculos le intentan hacer comprender.

LEER MÁS

*************Sin título

Despertar de la conciencia

Saludo matinal

Martes 21 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la vida en el planeta Tierra cada vez es más difícil, la ambición desmesurada de muchos ha empobrecido a gran parte de la Humanidad, que en su mayoría dependen de un trabajo para conseguir el sustento y poder cubrir a sus necesidades.

Tal es el caos, que las guerras se han vuelto una normalidad, y los que no desean entregarse a las armas y sufren sus consecuencias se ven obligados a emigrar sin un rumbo fijo, es muy triste el panorama que observamos, donde muchas almas inocentes pierde la vida, buscando la libertad.

Dios ofrece a todas las criaturas los recursos necesarios para desenvolver su conciencia espiritual. El objetivo de todo ser humano es la perfección y eso la lleva a escuchar y despertar su conciencia…

LEER MÁS

*********************8414e864-0e60-408e-a869-828db55320de

Actuando con amor y desinteresadamente

Saludo matinal

Lunes 20 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, un nuevo ciclo se abre en esta semana del mes de junio, en España comienza el verano y las vacaciones sobre todo la de los niños, ya las fiestas de fin de curso se celebraron y en ellas observamos que nuestros hijos o nietos como es mi caso, van creciendo, se van enfrentando en la vida a nuevos  emprendimientos  y si aunque nosotros sigamos contemplándolos no es igual, no estamos bajo las mismas perspectivas, antes aunque fuimos a las fiestas del cole de nuestros hijos y ahora sean a la de los nietos, el prisma no es el mismo, vamos de paso,  y estamos en medio o en los últimos tramos del gran viaje, quien lo sabe, nadie, vivamos la vida mientras esta dure, pero pensemos eso sí, en un futuro lo más cerca posible de Dios…

Las prisiones a nadie nos gustan y no están presos solo aquellos que están en la cárcel, estamos presos todos o casi todos los que moramos en la Tierra, y como habremos observado las penitencias son muy distintas, estamos pagando nuestras deudas del ayer y lo

LEER MÁS

*************708885__birds-beauty-butterfly-colorful-abstract-anime-touch-love-wallpapers-

Pureza interior

Saludo matinal

Jueves 16 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el hombre necesita embellecerse, y de hecho damos demasiada importancia a nuestra presencia exterior, cosa que no es condenable, todo lo contrario, pero lamentablemente son muchos que pese a ser excelentes cuidadores de su figura exterior, no se preocupan de purificar su alma, que está ennegrecida se olvida de la parábola del festín de bodas, donde uno de los invitados se presentó sucio y sin el traje y fue expulsado, todos sabemos, que Jesus se refería a la pureza del corazón, y todos sabemos que nadie nos impide entrar en el cielo, somos nosotros aún muy imperfectos los que no podemos elevarnos a las alturas.

En el transcurso de los siglos se fue adulterando la noción de la pureza complicando las cosas, para hacer de los seguidores de Jesús, tibios pusilánimes que no soportan las dificultades.

LEER MÁS

*********************12803143_10209011396750000_7352334717973

Ingratitudes y decepciones

Saludo matinal

Miércoles 15 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la comunión entre los hombres no es cosa fácil, todos sentimos de una forma diferente y es por esa razón que no nos resultan simpáticos muchos hermanos, muchas veces queremos a quien no nos quiere y nos quieren los que no queremos, en la relación humana hay muchas controversias, hay quien piensa que se lo merece todo porque lo ha dado todo, y cuando no se ven correspondidos, es entonces cuando que se producen los contratiempos, las riñas y peleas…

LEER MÁS

********levantate-anda-caminos-infinitos-L-JM0JQu

Justicia y progreso

Saludo matinal

Martes 14 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días,  son muchos los hermanos que se quejan de no tener medios para hacer el bien, si son pobres, porque son pobres, y si son ricos porque son ricos, mientras estamos encarnados, siempre ponemos excusas que a muchos que nos observan no les convencen, pero que no se atreven a esclarecernos, porque  temen nuestras reacciones…

Son muchos los que cuando traspasan las puertas de la muerte cuando, liberada del yugo material, nuestra alma escapa de su prisión de carne para volver al mundo de los Espíritus, entonces el pasado reaparece poco a poco delante de ella. Una tras otra, sobre la ruta seguida, revisa sus existencias, las caídas, las paradas, las marchas rápidas. Ella misma se juzga midiendo el camino recorrido. En el espectáculo de sus vergüenzas o de sus méritos, mostrados ante ella, encuentra su castigo o su recompensa.

LEER MÁS

*********13307277_635136916633929_8499644465

El mal y sus consecuencias

Saludo matinal

Lunes 14 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el sufrimiento sigue esparciéndose en el planeta Tierra, el hombre sigue ignorando las causas que pueden producir en el sus malas acciones, no miden sus maldades ni las consecuencias que les pueden traer, solo piensan en el momento actual, en las venganzas, en el odio, en practicar todo tipo de desmanes, sin pensar que Dios lo ve todo y que infinito en su Justicia de Amor y Luz, nada pasa por alto.

No hay que ser un genio para entender que nuestros actos tienen consecuencias, nuestras palabras también, y todo lo que digamos e inventemos de los demás aun en silencio nos perjudica o beneficia según lo que hagamos..

LEER MÁS

****************

El Cosmos y las fuerzas universales

Saludo Matinal

Viernes 10 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el verano acaba de comenzar en España y la calor es cada día más intensa, ¡bendito verano! me encanta, porque cada día soporto menos el frio.  Todo adquiere vida en los amaneceres soleados y el cielo limpio nos muestra que no hay límites al menos visibles para nuestros ojos, que no ven todo su contenido.  Mirando al cielo uno se siente insignificante, un punto que apenas  se divisa, somos como un pájaro volando  en el horizonte, es verdad que sabemos hay muchas aves, volando en el cielo,  todas con su historia  definida muy bien por el hombre, que las ha estudiado, pero si no estamos donde ellas se desarrollan no las vemos, así nos sucede a los hombres, sabemos que hay muchos lugares habitados en la Tierra, pero muchos los desconocemos, solo los hemos visto  por imágenes, y muchos los desconocemos, es ahí donde el hombre puede ver su insignificancia, con la inmensidad del universo….

LEER MÁSconsciousscience27_01nmll

******************22824_1017835738247004_8627227379836414284_n

¿Porque hemos de perdonar?

Saludo matinal

Jueves 9 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, en la Tierra la perfección no existe, es por esa razón que todos nos equivocamos, necesitamos pedir perdón y perdonar, por eso hemos de procurar no ser exigentes con aquellos que nos dañan, ya que muchas veces lo hacen sin querer, porque su situación en la vida les impide dar gusto a dos señores, y optan por aquel señor que más les conviene o que pueden satisfacer… muchas veces nos preguntamos ¿Por qué debemos perdonar? Si nada nos une a esa persona que nos ha hecho daño, si nunca la vamos a volver a ver, si no la queremos en nuestro mundo, si podemos ignorarla, porque perdonarla?

Pues es muy sencillo, porque los primeros en beneficiarnos cuando perdonamos somos nosotros, muchos odios y resentimientos, han creado en hermanos enfermedades que comenzaron en su alma y terminaron dañando al cuerpo material,

LEER MÁS

***********

Colaboración en el centro espirita

Saludo matinal

Miércoles 8 de junio del 2016

Queridos amigos, hola buenos días, seguramente tú estás deprimido por cosas que sucedieron en tu vida y nada te anima a continuar luchando, los que esperabas que te comprendieran, se pusieron en tu contra y te has quedado parado, ensimismado en tu momento y no te animas a seguir caminando…

¡Espírita, es preciso ATRAVESAR LA CALLE!…

 ¡No nos acomodemos en la butaca de la indiferencia, a oír de lejos los apelos de la Espiritualidad!…

En el Centro Espírita está nuestra enseñanza de mayor participación como aprendices y colaboradores.

 ¡Fortaleciéndolo con nuestra presencia!

¡Engrandeciéndolo con nuestro trabajo!

Sublimándolo con nuestra dedicación; ¡he ahí las metas intransferibles, si aspiramos a un futuro de bendiciones

LEER MÁS

*******1289493970deee

Venciendo las tentaciones

Saludo matinal

Martes 7 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, las tentaciones siempre están intentando hacernos caer, ellas aparecen porque somos débiles, vulnerables y en cualquier momento podemos caer. Todos tenemos un patrón de conducta, es necesario que identifiquemos el nuestro y que nos demos cuenta que hay ciertas cosas que nos tientan más que otras.

Es absolutamente necesario que identifiques tus propios caminos para que puedas evitar aquellos que te llevan a caer. En el mismo instante en que recibimos a Jesús como Señor y Salvador, nos convertimos en un objetivo a destruir para el enemigo. A partir de entonces, es cuando más pruebas vienen a nuestra vida; .Por esto, debemos tener en cuenta que una cosa es ser probados por Dios para pulir nuestro carácter y otra cuando los espíritus ignorantes, o nuestra propia carne nos tientan o seducen al mal.

LEER MÁS

**********1957810_599509080171867_5271472296115503

Personalidad radiante

Saludo matinal

Lunes 6 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, comienza una nueva semana y con ella nuevos cometidos que efectuar en los diversos sectores de la vida que cada uno desarrollamos en la misión que traemos en esta existencia, cada día que amanece son nuevas oportunidades que nos facilitan el crecer para Dios.

León Denis nos dice en su libro “Las Fuerzas Radiantes” que la voluntad sostenida por la fe es, por lo tanto, la mejor fuerza motriz para dirigir las fuerzas psíquicas del ser y proyectarlas hacia un objetivo sublime. El hombre debe, en fin, comprender que todas las fuerzas del Universo, tanto físicas como morales, en él se reflejan; su voluntad puede comandar a unas y otras, que se manifiestan en su consciencia.

LEER MÁS

**************************2098829ycqwxv5e3a

En armonía con el Creador

Saludo matinal

Viernes 3 de junio del 2016

Queridos amigos, hola buenos días, las más nobles aspiraciones del alma humana, las más excelsas virtudes como son el amor, la caridad, la beneficencia, todo cuanto de noble y óptimo abarca la vida moral, cuando son adquiridas en el ser, poco a poco este se siente transportado a las celestes esferas henchidas de bien, impenetrables al mal, y la virtud se hace amable y el vicio aborrecible por natural impulso de la conciencia, sin necesitar lección del ejemplo.

Cada cual es el arquitecto y artífice de su propia vida, pero al mismo tiempo que erigimos interiormente el mundo de la conciencia, atraemos al mundo exterior y él nos atrae.

LEER MÁS

*****DSC_1886bkllñññ

Invitación de Jesús a la transformación

Saludo matinal

Jueves 2 de junio de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, nunca hemos de dudar que Jesús está pendiente de nuestras vidas, El vigila amorosamente el planeta Tierra porque es Su trabajo encargado por el Todopoderoso (Dios Nuestro Padre), bien es verdad que muchos lo ignoran, no le conocen, pero ese no es nuestro caso, nosotros los espíritas, sabemos que la distancia la ponemos nosotros, y que todo el que Lo procura, Lo encuentra.

La grandeza de la presencia de Jesús en la vida de todos nosotros merece reflexiones y pensamientos de elevado cuño intelectual y de profunda inmersión en el sentimiento de cada ser. Su dulce inspiración llena nuestro pensamiento y la historia de la Humanidad, sin que haya otra personalidad que se acerque a la eminencia de su marca luminosa.

LEER MÁS 

********

964494_497525010301934_1097522109_o

Obstáculos en la mediumnidad

Saludo matinal

Martes 31 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, en la Doctrina Espirita sabemos que la mediumnidad es un ejercicio muy importante, porque es gracias a ella, que podemos auxiliar a los espíritus y ellos nos pueden también ayudar. La mediumnidad, como todas las facultades espirituales, se desarrolla gradualmente en cada encarnación.

Desde el primer grado de evolución, en las capas humanas más retrasadas, en los ritos salvajes y en la práctica de la magia ciertos individuos empiezan a desarrollarla sin ninguna preparación psíquica, sin conocimiento de los riesgos a los cuales se exponen porque no observan la disciplina que debería acompañar tal desarrollo. Esto explica porque el mundo se encuentra repleto de criaturas perturbadas y anormales, de paranoicos y desequilibrados, de obsesionados y dementes.

Los obstáculos más importantes en la utilización de la mediumnidad es el conjunto de imperfecciones del médium, pues ellos facilitan la interferencia de los malos Espíritus como pueden

LEER MÁS

*****

Calidad de vida

Saludo matinal

Lunes 30 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos en algún momento pensamos en un Paraíso, y lo hacemos, porque vemos que la tierra es un “infierno” cuando contemplamos tantas injusticias y tanto sufrimiento esparcido por el mundo, y nos vemos tan insignificantes, nos ponemos tristes, muy triste por nuestra imposibilidad para solucionar problemas que contemplamos desde lejos, que a lo mejor nada tienen que ver con nosotros, pero que nos duelen en el alma, y solo nos queda acudir al Todopoderoso, dejando todo en Sus manos.

No somos nadie para juzgar a nadie, pero bien es verdad que si todos a la vez pusiésemos de nuestra parte, todo podría funcionar mejor, nos beneficiaríamos todos en general, pero hay mentes tan salvajes e ignorantes, que solo piensan en destruir y acaparar, se creen los dueños del mundo, y muchos aferrados al poder, solo piensan en destruir sin ninguna responsabilidad, no esperan que la vida les pase factura, ni Dios tampoco.

LEER MÁSparaisobnmmm

***********

El Resentimiento en el perdón

Saludo matinal

Jueves 26 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, en la vida siempre encontramos hermanos que por su poca afinidad con nosotros, entorpecen nuestro mundo, nos hacen daño y decepcionan, cosa que una relación de amistad amena y cordial, suele terminar en riñas y peleas creándonos un gran desconcierto interior, siéndonos muy difícil perdonar y olvidar.

Una de las emociones negativas más frecuentes y más difícil de superar es el resentimiento. Aquellas personas que nos han hecho daño siguen siendo nuestros deudores aunque haya pasado mucho tiempo. No importa que estén muertos o con vida, ya que el dominio del oscuro recuerdo no respeta fronteras. Tampoco hay diferencia en que el odio y el deseo de venganza se anuden en nuestro corazón desde la niñez o desde el ayer reciente. Nuestro tiempo psíquico es inmóvil. Por eso siempre estos recuerdos acechan, para surgir disfrazados de distintos temores cuando la oportunidad se presenta propicia. Esos temores son el veneno que debemos probar

LEER MÁS

*************13221053_630021023811912_1613427235899966245_n

En el ejercicio y práctica de la mediumnidad

Saludo matinal

Martes 24 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el estudio o lectura de la codificación espirita es muy importante, sin conocimientos podemos caer en el fanatismo, creer porque otros creen y nos han convencido. Nuestro desconocimiento nos puede llevar a aceptar cosas que no son como enseña el espiritismo, y lamentablemente es muy fácil de caer, en errores garrafales, que nos hacen salirnos de la racionalidad. No podemos echar la culpa a nadie, la culpa es nuestra por aceptar ideas sin pasarlas por el tamiz del buen sentido y la razón como nos enseña la Doctrina Espirita.

Igual sucede con la mediumnidad, muchas veces nos salimos de la tangente, porque damos cabida a espíritus ignorantes que nos hacen caer en absurdos, y el libro de los Médiums nos aclara muy bien acerca de las manifestaciones de los espíritus, muchos hay que sin ningún tipo de conocimiento, se creen elegidos y superiores porque el Espíritu de un “Santo” habla por él, y no se les puede

LEER MÁS

****************12809713_606694179478203_181817291

Ver para creer

Saludo matinal

Lunes 23 de mayo de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo deseo, para todos, un buen inicio de la semana, espiritas o no, todos somos hermanos y aunque no abracemos la misma doctrina sabemos que hemos de amarnos y respetarnos.

La mediumnidad es muchas veces el gancho que nos hace interesarnos por la doctrina Espirita y muchos son los que se desilusionan porque no obtienen resultados en los fenómenos mediúmnicos, siendo esto el motivo de un enfriamiento en el ideal.

 La mediumnidad es la facultad de la persona que sirve de intermediario entre el mundo espiritual y el mundo corporal, en un sentido amplio todos los seres humanos tienen esa capacidad, aunque en algunos, se presenta con mayor o menor desarrollo, esto crea muchas dudas, porque hay muchos que necesitan ver para creer.

Chico Xavier en su libro “Derrotero” nos dice que:

LEER MÁS 

**************************fondo-de-pantalla-de-flores-amanecer-1024x640

Mirando al sol por la ventana

Saludo matinal

Sábado 21 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, valla este saludo para rememorar el día, no recuerdo cuando, que hice mi primer saludo matinal, en el expresaba mi sentir al mirar por la ventana, y tras ella narrar todo lo que veía, lo que esperaba del nuevo amanecer, cuando desperté de una noche, en la que mi ventana me había mostrado un cielo estrellado, luminoso y en el cual mantuve una conversación orando a Dios.

Desde aquel día, comencé con mis saludos a amigos invisibles, de los cuales nada espero y a los que si me gustaría darles ánimo, en sus vicisitudes, enseñanzas muy buenas sobre la Doctrina Espirita, la codificada por Allan Kardec y dejar mensajes y lecciones de amigos ilustrados que llamaban mi atención y que considero interesantes… dignos de su atención.

El sol es el primero que besa nuestra frente al levantarnos y salir a la calle, aunque muchas veces este escondido, o no nos hayamos fijado en él, siempre es constante y perenne en su misión que es dar luz y calor a la Tierra, vivificarla, para que ella siga latiendo, en el

LEER MÁS 

*************blogger-image--731490497

El espirita en la sociedad

Saludo matinal

Jueves 19 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, muchos piensan, ingenuamente, que el Espiritista debe vivir preocupado sólo por cuestiones fenomenológicas o del Espíritu. Quien haya analizado con seriedad suficiente la obra de la Codificación Kardeciana, se dará fácilmente cuenta que toda ella está dirigida hacia la sociedad, a quien impulsa desde sus postulados a trabajar por el cambio moral. Como dice Manuel Porteiro (17), “El Espiritismo no considera a sus adeptos desvinculados de la sociedad, ni los concibe felices y satisfechos contemplando el dolor y la miseria de los desheredados frente al placer desenfrenado y a la riqueza deslumbrante de los demás. Para él, el hombre es un “ser social” y, por lo tanto, le enseña a ser solidario con la sociedad en todo cuanto tienda a su mejoramiento, a la mayor justicia y bienestar de todos y de cada uno”.

Todas las almas, como la naturaleza, son creación de Dios. Ninguna de ellas es creada buena o mala, sino sencilla e ignorante, para que conforme a su voluntad, al libre albedrío, elaboren su progreso espiritual. Existirán quienes se demorarán en el camino hacia Dios

LEER MÁSvertedero-con-flor

*******

Alimenta tu alma con la luz del Evangelio

Saludo matinal

Miércoles 18 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el Evangelio debe ser para el hombre el alimento de su espíritu, es gracias a sus enseñanzas que el hombre despierta de las tinieblas y se encamina para el Cielo, Jesús está reflejado en esas enseñanzas y si las imprimimos en el corazón Él se vivifica en el alma, toma vida, y nos inspira ese amor que Él dio tan especialmente a los hermanos muy necesitados, pudiendo operarse en nuestras vidas, verdaderas maravillas.

Si hasta ahora despreciaste el pan del cielo (El Evangelio) piensa que si tu cuerpo perece ante la falta de alimento no le pasa cosa diferente al espíritu falto de pan. Jesús Hombre no presentó métodos, técnicas, conductas especiales, para conseguir el reino. Él es todo eso, vivió todas esas expresiones, señalando las muchas moradas que existen en la Casa del Padre. Refiriéndose a los mundos habitados que pueblan el Universo.

Jesús vino a ayudar a sus hermanos a enseñarles como podrían ser felices. No obstante, no anhelo que esa felicidad fuese lograda solamente después de la muerte, sino en el instante mismo de la renovación interior, que es el momento propicio para aspirar a la paz y a la armonía.

LEER MÁS

**************imagesVGHJKLÑÑ

El presente y el pasado

Saludo matinal

Martes 17 de mayo de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos, que acuden a las echadoras de cartas, a las pitonisas, etc. para saber algo de su pasado o su futuro y muchas de ellas, desilusionadas y engañadas no se quitan de su atribulado espíritu esas inquietudes, terminando muchos enfermos y obsesionados por noticias que están muy lejos de la realidad, el su mayoría falsedades que lastiman más que ayudar.

En cada renacimiento, el organismo cerebral constituye para nosotros como un libro nuevo en el cual se imprimen las sensaciones y las imágenes. Vuelta a la carne, el alma pierde el recuerdo de todo cuanto ha visto y realizado en el estado libre, y sólo lo recobrará al abandonar de nuevo su prisión temporal.  El olvido del pasado es para el hombre la condición indispensable de toda prueba y de todo progreso terrenal. Este pasado de cada uno de nosotros tiene sus manchas y sus suciedades.

LEER MÁS

***************peric3b3dicos-y-revistas-antiguos

La fe espiritista

Saludo matinal

Lunes 16 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, ay sensaciones en la vida que el lenguaje humano es demasiado mezquino para expresarlas. No hay frases, no hay conceptos que respondan a nuestras ideas, ni analicen esos momentos supremos, en que la criatura sale del caos de la duda y contempla el sol de la fe, en que tiene conciencia de lo que vale reconociendo el yo, su espíritu que ha vivido, vive y vivirá.

Dicen las sagradas Escrituras: “Arrepentíos porque el reino de los cielos ha llegado ya.” ¡Palabras benditas que han pasado luengos siglos sin que los hombres comprendieran su verdadero sentido! No es Dios el que ha de descender hasta nosotros, somos las criaturas las que tenemos que llegar hasta él, por medio de la fe cimentada en la razón, practicando la moral evangélica y tratando de unir por lazos de comunicación directa a los millares de mundos de que se compone el Universo.

LEER MÁS

******************10653374_10208599791500126_866734894924

Hágase la luz y la luz se hizo

Saludo matinal

Viernes 13 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, “En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía por encima de las aguas. Y dijo Dios: Hágase la luz; y la luz se hizo. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.”

En la actualidad el Espiritismo ha abierto todas las grandes puertas del mundo invisible que la Iglesia había cerrado hace siglos, y por ellas rayos de luz y tesoros de consuelo y de esperanza se esparcirán, cada vez más, sobre las aflicciones humanas.

Si observamos atentamente, vemos que pese a esa iluminación la Tierra sigue con mucha oscuridad, que la vivencia en ella es muy diferente, mientras se vive con normalidad en unas ciudades, otras están como si se tratara del propio infierno, lo que nos demuestra que pese a Dios habernos dotado con muchas luces, seguimos con la falta de iluminación interior.

LEER MÁS

******************CUERPO-ESPIRITUALLÑÑÑ

Ciencia y Religión en a Humanidad

Saludo matinal

Jueves 12 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el universo y todo lo que en el existe, significa en el hombre un gran enigma que descubrir, el que haya llegado a la luna ya es un avance y también lo son todos los estudios que hasta ahora el hombre ha descubierto, que han esclarecido un poco su visión, pero sabemos que donde Dios no permite que el hombre llegue, este por más que se empeñe no llegará. La ciencia es luz en el cerebro, pero por sí misma, no resuelve los problemas de la Humanidad.

 “El mundo actual sufre el riesgo de ser destruido por su propia grandeza en el campo de la inteligencia. El peligro más insidioso, tal vez, es que numerosas conquistas científicas, realizadas con intenciones de paz, pasan a ser empleadas, de un momento a otro, en los objetivos de la guerra. Los descubrimientos en la biología molecular son utilizables en el desarrollo de agentes letales y aquellos que se relacionan con las drogas abren horizontes para la ofensiva psico-química. Se sabe que las armas biológicas, en forma de “sprays”, son de fácil confección, con posibilidad de esparcir la peste sobre hombres y animales.

LEER MÁS

**********cid_CCA995808394448D9365CBbnm,

Dar sin recibir por obligación

Saludo matinal

Miércoles 11 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos tenemos algo para dar, y no necesariamente tiene que ser dinero, son muchos los pobres que llaman a nuestra puerta, no es fácil dar sin recibir nada a cambio. Damos para recibir, aunque sea las gracias de la persona que lo recibe.

Todos podemos donar de nuestro corazón, las dadivas divinas que Jesús nos dejó y que están a disposición de todos, y a las cuales no podemos aludir ignorancia, veamos lo que Chico Xavier a través de Emmanuel nos dice al respecto:

Todos tenemos algo para dar, sea dinero que alivie la penuria, instrucción que destierre la ignorancia, amparo que elimine la dificultad, o medicina que aleje la enfermedad.

LEER MÁS

***************image (1)BKLPPPP

Amate a ti mismo

Saludo matinal

Martes 10 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días,   el sufrimiento está muchas veces en la vida porque le damos cobijo, siendo negativos solo vemos el lado malo de las cosas, una de las cosas más importantes de la vida es amarnos a nosotros mismos; porque, lamentablemente, demasiadas personas no se quieren a sí mismas y se rechazan y sufren por ser como son y se desesperan y tienen ganas de morir y acabar con toda su desgracia de una vez. Por eso, es tan importante en la vida aceptarnos y amarnos como somos. Nadie podrá amar de verdad a los demás, si no se ama de verdad a sí mismo.  

Todo lo que no aceptamos en nuestro cuerpo se convierte en nuestro enemigo. Si no me gustan mis manos, ellas serán mis enemigos. Si no me gusta la nariz o los dientes o el color de mi rostro o mi estatura… se convierten en mis enemigos, que me hacen sufrir.

 Entonces, ¿qué hacemos? Tratamos de que no se rían de nosotros, procuramos ocultar las manos feas o los dientes o no queremos aparecer en público para que no se fijen en la fealdad de la cara o de las orejas, porque nos avergonzamos. Y avergonzarnos de

LEER MÁS

********************Revistascontomo

Pasado y el futuro del Espiritismo

Saludo matinal

Lunes 9 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, aunque el Espiritismo sigue su curso, muchos son los hermanos que están preocupados con su futuro, piensan que el Espiritismo va a ser degradado por la mano del hombre, y veamos lo que nos dice Allan Kardec al respecto, sobre los adversarios, que intentan variar sus enseñanzas, como en otro tiempo lo hicieron con las de Jesus…

El Espiritismo no es una doctrina que camina en la sombra; es conocido, sus principios son formulados de una manera clara, precisa y sin ambigüedad. Por lo tanto, la calumnia no podría alcanzarlo; para probar la impostura, basta decir: «Leed y ved». Sin duda, es útil desenmascararla; pero se le debe hacer con calma, sin acrimonia ni recriminación, limitándose a contraponer, sin discursos superfluos, lo que es a lo que no es; dejad a vuestros adversarios la cólera y las  injurias, guardad para vosotros el papel de la fuerza verdadera: aquél de la dignidad y de la moderación.

Por lo demás, no se deben exagerar las consecuencias de esas calumnias, que traen con ellas el antídoto de su veneno y son, en

LEER MÁS

***********************

Jesús y las relaciones con los hermanos

Saludo matinal

Viernes 6 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, las relaciones humanas dejan a veces mucho que desear. La vida a veces nos ofrece momentos de exaltación, según admitimos, el patrón ideal para la convivencia pacífica entre las criaturas de la Tierra está contenido en aquel inolvidable mandamiento de Jesucristo: “Amaos los unos a los otros, como yo os amé”. Cuando este precepto fuera practicado, realmente disfrutaremos la felicidad del Mundo Mejor con que todos soñamos.

El amor al prójimo induce a practicar la misericordia con todos cuando están necesitados de ella, incluso con los enemigos. En la práctica, el amor al prójimo se encuentra, por ejemplo, en la acción desinteresada en bien de otros, principalmente de aquellos que de alguna manera son discriminados.Los seguidores de Cristo no sólo son convocados a practicar el amor al prójimo en asuntos materiales, sino asimismo a llamar la atención de los hombres hacia el Evangelio de Cristo.

LEER MÁS

*******topic_BCE607A0-1CF3-11E4-826A0050569A5318

Conciencia y empatía

Saludo matinal

Jueves 5 de mayo de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, todos  dentro de nosotros tenemos en el espíritu instalada la conciencia, ella es la que nos advierte cuando no hacemos el bien, al igual que la chispa del amor, nos es  implantada por Dios para que la hagamos crecer hasta el punto de amar a todos nuestros hermanos y a El sobre todas las cosas, la conciencia es también necesaria porque ella nos advierte sobre lo que Dios censura, y sabemos que muchos hermanos la tienen adormecida, son ciegos que no ven y a los cuales es necesario hacer despertar, por eso es tan necesario el sufrimiento, porque es a través de él, que meditamos sobre el dolor y sus consecuencias, viendo el sufrimiento solo en los demás, nos debería ser suficiente, para meditar sobre el mal que hacemos, pero lamentablemente muchos necesitamos pasar por las mismas pruebas para comprender lo que producen nuestros malos actos.

La prueba la tenemos en nuestros padres, cuantas veces los censuramos por su forma de actuar en la familia porque vemos diferencias en el trato con los demás hermanos, y cuando llegamos a adultos y formamos nuestra familia  nos vemos en el mismo dilema por el que pasaron ellos y comprendemos entonces solo entonces su forma de proceder, así podríamos poner miles de ejemplos, por eso es el consejo de que hemos deponernos en el lugar del otro, para saber si nos gustaría que se hiciera con nosotros lo que nosotros hacemos.

LEER MÁS

************virgen_phixrCVVVVV

Protección espiritual

Saludo matinal

Miércoles 4 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, muchos hermanos desean apartar de su lado a los malos espíritus, ellos tienen el temor de ser presa de la obsesión, porque no logran quitar de su mente las ideas retorcidas, que los exasperan y los sacan de quicio. En un momento de debilidad se dejaron llevar e hicieron cosas de las que se arrepienten, esto para ellos es una tortura, y culpan a los espíritus de lo que les sucede, de ese estado mórbido en el que se encuentran…

Los Espíritus elevados y superiores y los buenos espíritus no pueden aproximarse vibratoriamente a las malas personas que estén cultivando malos deseos, malos pensamientos o pensamientos de flaqueza, vicios y malos hábitos.

Todo es sintonía vibratoria en el mundo espiritual, los iguales se atraen y los diferentes se repelen. No habiendo sintonía los espíritus malos se apartan.

LEER MÁS

********************holysealNMM

LOS MENSAJEROS en la evolución

Saludo matinal

Martes 3 de mayo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, desde su inicio el Espiritismo cuenta con adversarios que han tratado de eliminarle, de tacharlo de brujería, a estas alturas todos sabemos que la acción de los Buenos Espíritus que fueron sus autores él es protegido no solo aquí en la Tierra sino también desde las alturas, porque no hay verdad más esclarecedora que la Doctrina Espirita, y que más bien aporte explicaciones y razonamientos al hombre para cambiar su retorcida forma de actuar.

Es indispensable socorrer a los que enfrentan, valerosos, las profundas transformaciones del planeta. Veamos las enseñanzas e instrucciones que nos da André Luiz a través de Chico Xavier en el libro los Mensajeros… Donde una asamblea de espíritus recibía instrucciones para socorrer la Tierra… Y el Instructor les decía:

LEER MÁS

El lugar que ocupas

Saludo matinal

Lunes 2 de mayo

Queridos amigos, hola buenos días, el mes de Mayo nos visita y en el sabemos que las flores resplandecen de vida y color, nosotros también nos iluminamos con ellas, porque una vez que ha pasado el invierno la primavera nos anima y muchos que permanecen en sus casas, (sobre todo las personas mayores) resguardándose del frío, se atreven a salir y como las florecillas del campo comienzan de nuevo a surgir por las calles paseando con sus torpes andares pero con algo más de ánimo y decisión.

Todos ocupamos un lugar en la vida, y salirnos del implica a veces grandes sufrimientos, ellos ocasionados por nuestra negligencia, por nuestra osadía, podríamos poner muchos ejemplos, y muy normales, porque casi siempre se dan en la familia, donde se sufren usurpaciones del lugar que se debe ocupar y que otros roban con mucha delicadeza ocasionando grandes problemas familiares con un triste final.

LEER MÁS

****************524277_325468877551386_459425

En tu misión de madre

Saludo matinal

Viernes 29 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, hemos llegado al fin del mes de abril y quiero aprovechar al último viernes, para felicitar a todas las mujeres, que el domingo celebran la bendita oportunidad de haber sido madres.

El instinto maternal pese a que nuestros hijos hayan crecido y estén lejos de nosotros siempre nos influencia en  el vivir del día a día, todo lo que a ellos les suceda nos afecta, sea bueno o malo, es a veces tanto el amor que profesamos a nuestros hijos, que aunque partamos al otro lado de la vida, seguimos atentos a como se desarrollan en la vida, que les sucede y muchos esperan pacientemente a que regresen para poder recibirlos al otro lado de la vida, como ha sucedido muchas veces en la Tierra cuando se han ido de viaje o están lejos de nosotros y han venido a visitarnos, después de un largo tiempo.

LEER MÁS

********************92d216976ddfa848217f77ad8a928392d216976ddfa848217f77ad8a9283

La enfermedad en el espíritu

Saludo matinal

Jueves 28 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la salud es muy necesaria para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La salud de tu cuerpo, lo mismo que la fortaleza y sanidad de tu mente, dependen de lo que relaciones contigo mismo. Según hemos visto, Dios, el infinito espíritu de vida, la fuente de todo bien, excluye por su propia esencia toda enfermedad y flaqueza. Sin embargo hay multitud de hermanos que viven sin preocuparse de otra cosa que de satisfacer sus pasiones en desarreglada vida.  Y sus cuerpos, debilitados por nocivas influencias, van cayendo antes de tiempo por el camino, enfermos y sin solución se abandonan a sus apetitos inferiores y a sus malas inclinaciones.

La armonía con las leyes superiores no sólo nos dará prosperidad y dicha, sino también salud corporal.

Ningún mal podrá aposentarse en nuestro cuerpo, o mantenerse en él, a no ser que halle algo que le corresponda y facilite su acción. Y del mismo modo, ningún daño ni condición nociva, de cualquier clase que sea, podrá infestar nuestra vida, a menos que ya exista en ella algo que lo solicite y haga posible su maléfica influencia. Así, será mejor examinar cuanto antes la causa de cualquier asunto que

LEER MÁS

*****************ddhhBNMMM.png

Destrucción y miseria

Saludo matinal

Miércoles 27 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la humanidad terrestre, actualmente, que son las personalidades humanas, se envuelven en desequilibrio entre sí, en proceso mundial de reajuste y de redención, con el Espiritismo el futuro ya no es una vaga esperanza, sino un hecho positivo, una certeza matemática; la muerte ya no tiene nada de terrorífica, es una liberación, la puerta que conduce a la verdadera vida…

Es de ley divina, que nos entendamos y nos amemos unos a otros. Todos sufriremos los resultados del olvido de esa ley, pero cada uno será responsable de cerca, por la cuota de discordia que haya triado a la familia mundial.

Encarnados y desencarnados, se empeñan en batallas destructoras. La calumnia es un monstruo invisible que ataca al hombre, a través de los oídos descuidados y de los ojos desprevenidos, desgraciadamente, en la acción colectiva, somos todavía aquella Jerusalén esclavizada en el error. Todos los días somos curados por Jesús, y todos los días lo conducimos al madero. Nuestras obras

LEER MÁS

******************

Cultivando la fe

Saludo matinal

Martes 26 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos tenemos en nuestro interior instalado la fe que es la propulsora de sentimientos particulares en cada uno de nosotros. Es nuestra fe, la que nos mueve, en un sentido u otro, la Doctrina Espirita nos ofrece la fe razonada, esa que no es ciega, que posee   argumentos lógicos para fundamentarse y que muchos rechazan porque tienen creencias que desde muy temprana edad les fueron impuestas…

La Doctrina de Allan Kardec es una fe para todos los credos. Cuando la fe se entiende y se utiliza apropiadamente, tiene resultados de alcance extraordinario. Ese tipo de fe puede transformar la vida de una persona de actividades diarias sentimentales y corrientes a una sinfonía de gozo y felicidad. El ejercicio de la fe es vital para el plan de felicidad del Padre Celestial.

LEER MÁS

*****************J6WPePQNMMM.png

Fe en el futuro del progreso

Saludo matinal

Lunes 25

Queridos amigos, hola buenos días, el universo y la vida tienen aspectos muy variados. La crisis moral y la decadencia de nuestra época provienen, en gran parte, de haberse el espíritu humano inmovilizado durante mucho tiempo. Es necesario arrancarlo de la inercia, de las rutinas seculares, llevarlo a las grandes altitudes, sin perder de vista las bases sólidas que le viene a ofrecer una ciencia engrandecida y renovada.

Esta ciencia del mañana, trabajamos en construirla. Ella nos dará el criterio indispensable, los medios de verificación y de comparación, sin los cuales el pensamiento, entregado a sí mismo, estará siempre en riesgo de desvariar…

La perturbación y la incertidumbre que verificamos en la enseñanza repercuten y se encuentran, decíamos, en el orden social entero. En todas partes, adentro como afuera, la crisis existe, inquietante. Bajo la superficie brillante de una civilización esmerada, se esconde un malestar profundo. La irritación crece en las clases sociales.

LEER MÁS

LEER MÁS

*****************Sin títulovbbbbbV.png

En la práctica de la mediumnidad

Saludo matinal

Viernes 22de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad es motivo, muchas veces, de grandes discusiones, pues muchos la conciben según los espíritus que lo asisten, pseudo sabios muchos de ellos además de malos que engañan por su ignorancia a aquellos médiums que no han estudiado la Mediumnidad y la ejercen sin ningún conocimiento de ella.

Hay diversos tipos de mediumnidad.

La Mediumnidad propia o natural es la que es adquirida a través de la evolución moral del individuo, cuando su facultad psíquica y su percepción se intensifican.

La Mediumnidad de prueba o trabajo es precaria “como una tarea a ser desarrollada” por el encarnado para su mejora espiritual y la de sus semejantes, con una preparación antes de su reencarnación que le permitirá obtener excelente oportunidad de trabajo.

LEER MÁS

**************felicidad-y-pobreza

La pobreza una prueba más que superar en la vida.

Saludo matinal

Jueves 14 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, hoy en día se extiende por todas partes, es la causante de muchos suicidios, nadie quiere experimentarla, es como una enfermedad de difícil curación, nos referimos a la pobreza…

La pobreza está generalmente relacionada con la falta de ingresos, sin embargo sabemos que la pobreza supone mucho más. Las niñas y los niños que viven en la pobreza carecen de los recursos materiales, espirituales y emocionales necesarios para sobrevivir, desarrollarse y prosperar. El que un hogar disponga de algunos ingresos no significa necesariamente que tenga todo lo que un niño necesita para empezar bien su vida. Por eso es importante centrar la atención en medidas multidimensionales dirigidas a la pobreza infantil más allá de los ingresos y observar si las niñas y los niños sufren.

Todos como padres y familiares de los niños debemos protegerlos y darles todo lo necesario no solo material para el cuidado y buen crecimiento de su cuerpo, sino que también y muy fundamentalmente su parte espiritual protegiéndolo y enseñándole a orar, a tener Buenos pensamientos y actitudes, para que pueda crecer en un ambiente pacífico y edificante.

LEER MÁS

******************9228.png

Jesús sigue sanando

Saludo matinal

Miércoles 13 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, Jesús es muy importante en nuestras vidas, El siempre mostró amor hacia sus hermanos, y aunque hace muchos siglos que El paso por la Tierra, sigue activo, atento, ayudando a aquellos que lo procuran y lo buscan…

No olvides que Jesús sana a los enfermos. Por eso, cuando haya algún enfermo en tu familia, aparte de acudir al médico, debes preocuparte de pedir oraciones a todos los que puedas. Muchos enfermos son sanados y muchos más podrían ser sanados, si sus familiares tuvieran más fe y pidieran insistentemente a Dios la curación de sus seres queridos. Nunca pierdas la esperanza de su curación. Y, aunque llegase a fallecer, consuélate con la idea de que la oración lo llenó de abundantes bendiciones de Dios y lo preparó para su paso a la eternidad. La oración nunca se pierde y siempre es eficaz, aun cuando Dios en sus infinitos designios, no nos conceda exactamente lo que pedimos.  

Jesús no cambia, nosotros los hombres en cambio sí, según corra el aire, así pensamos, porque Él es un espíritu puro, en cambio

LEER MÁS

***************

Isaias-58-parte-tu-pan-con-el-hambriento.jpg

Verdadera caridad…

Saludo matinal

Martes 12 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el ejercicio de la caridad, viene siendo encomendado por todas las instituciones religiosas, y para ejercer la caridad, no se necesita solo de dinero, todos sabemos que hay muchos momentos en la vida en que hemos de echar mano de la caridad espiritual, ella nos proporciona un bienestar espiritual, un regocijo muy especial, que todos cuando la hemos practicado la hemos experimentado.

“La caridad es paciente, es servicial; la caridad no es envidiosa, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. La caridad todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

La caridad no pasará jamás [ni siquiera en el Cielo]. Las profecías acabarán, el don de lenguas terminará, la ciencia desaparecerá… En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y la caridad, pero la más grande de todas es la caridad” (1 Cor. 13, 4-8 y 13).

LEER MÁS

******************

 

wpid-73740361b3ad8e93a1a1062f_640.jpgEspiritismo, negocios y placeres

Saludo matinal

Lunes 11 de abril de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo iniciamos una semana y mis mejores deseos es para todos vosotros, y para mí también, que el Señor siga iluminando nuestras vidas, con la luz del sentido común y de la racionalidad.

El Espiritismo sigue extendiéndose por la faz de la Tierra, Allan Kardec elaboró un trabajo muy laborioso para bien de la Humanidad, bien es verdad que él fue el instrumento del que se sirvieron los Buenos Espíritus, por voluntad de Dios, para plantar nuevas semillas de luz y esclarecimiento en la Tierra.

La mayoría de las personas, viviendo la vida atribulada de hoy, no está interesada en Los problemas fundamentales de la existencia. Primero se preocupa por sus negocios, por sus placeres, por sus problemas particulares. Piensa que cuestiones como la «existencia de Dios» y «la inmortalidad del alma» les corresponde a los sacerdotes, a los ministros religiosos, a los Filósofos y a los teólogos.

LEER MÁS

****************kanonikotita.jpg

SABER DECIR ADIOS…

Saludo matinal

Jueves siete de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, viendo la primavera teñirse de lindos colores, observando los pájaros bailar en el aire, no pensamos en el adiós que tuvimos que decir, a muchos seres queridos que partieron al otro lado de la vida…

Comenzamos los ciclos de la naturaleza, con o sin aquellos que nos han acompañado en la existencia actual, porque la vida prosigue con o sin nosotros querer.

El adiós siempre está presente en nuestras vidas. Es una idea romántica, nostálgica, cruel, melancólica, vengativa… pero, sobre todo, es humana, porque vivir es encuentro y despedida.

Todos sabemos que realizamos un largo o corto viaje, pero no sabemos cuándo llegaremos al fin de ese viaje, es esa la razón por el que los adioses, son inesperados y siempre nos sorprenden, porque muchas veces hemos de decir adiós aun sin haber pensado en ello.

LEER MÁS

*************nao-vou-desistir.jpg

Sintonizando con los buenos espíritus

Saludo matinal

Miércoles 6 de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos que sueñan con la obtención de estar rodeados por los buenos espíritus, ellos no recuerdan que siempre tenemos a nuestro alrededor espíritus que suelen tener afinidad con nosotros, tienen nuestros mismos gustos, y solemos obtener por ello, sintonía, resonancia y vibraciones compensadas.

Divaldo nos dice: La sintonía, como el propio nombre lo dice, es la identificación. Estamos siempre acompañados de aquellos que nos son afines. La emisión de una onda encuentra resonancia en un campo vibratorio equivalente. Tenemos ahí la sintonía, como una radio que emite una onda y esta es captada por un receptor en una misma faja vibratoria. La sintonía de Chico Xavier con el Espíritu Emmanuel le da esa resonancia maravillosa que es la obra bendecida que el Instructor mandó a la Tierra. La resonancia sería el efecto que resulta de la sintonía. Y las vibraciones compensadas son aquellas que ofrecen, como el propio nombre lo indica, la respuesta dentro del padrón de reciprocidad. Cuando Chico sintoniza con Emmanuel, recibe la compensación del beneficio que resulta de aquella onda proveniente del Benefactor, que le responde al pedido de Bienestar que le proporciona. Esa compensación puede ser positiva o negativa. Si elaboramos ideas infelices, somos compensados por las respuestas de las entidades afines que se complacen en utilizarnos en el vicio de la toxicomanía, el alcoholismo, tabaquismo o en la exageración en cualquier función o hábito.

LEER MÁS

***************12718321_1764466410452829_100

SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

Saludo matinal

Martes 5de abril de2016

Queridos amigos, hola buenos días, las personas estamos alentadas por sentimientos y emociones, ellas nos conmueven y permiten que nuestro interior sea muy diferente de un momento para otro. Hay muchos hermanos que dicen que nada les altera, ni emociona, que la vida pasa y todo a ellos les resulta indiferente. Eso no es verdad, todos tenemos un punto débil, desde el cual se puede hacer con nosotros cosas que creemos imposible, como llorar emocionalmente por una causa que llamó nuestra atención aun sin nosotros querer…

Despertar las emociones y buenos sentimientos es el objetivo de mis saludos matinales, y verter desde mi corazón, cosas edificantes y emocionantes para que os animéis y veáis la vida, pese a todo y a todos, bajo unas perspectivas más amorosas y edificantes es mi fin.

Con esto no quiero decir que yo soy diferente, yo también soy imperfecta y humana, y aprendo con vosotros, es por esa razón que os invito a que en vez de ver cosas que os alteren e irriten, que os aburran, procuréis abasteceros de material edificante, el buen libro, la amistad cultivada con esmero y dedicación, las buenas películas de nuestro tiempo… “Cuéntame” de Emmuel Arias y Ana Duato, muy antigua, si pero que nos muestra el desarrollo de una familia, donde hay de todo, creedme suelo llorar todas las noches viendo esa familia, que no se diferencia mucho de lo que nos puede pasar en el día a día… ¡Que noble enseñanza!

LEER MÁS

****************12809713_606694179478203_1818172915615837721_n.png

EL SUFRIMIENTO NOS LLEVA A DIOS O AL SUICIDIO

Saludo matinal

Lunes cuatro de abril de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el sufrimiento forma parte de la vida del hombre, por su imperfección, cada uno padecemos por donde hemos pecado. Es la ley de causa y efecto, de acción o reacción que todos los espiritas conocemos muy bien…

El sufrimiento es un instrumento de Dios para acercarnos más a Él, si sabemos aceptarlo con amor. No hay nadie que, tarde o temprano, no participe de él.

Hay quienes, ante el sufrimiento de la vida, se rebelan contra Dios y le echan las culpas de todas sus desgracias. Le dicen: ¿Por qué me has hecho esto? Prefiero morir a vivir. Quiero suicidarme, así no vale la pena vivir. Algunos le exigen la salud, como si fuera un derecho adquirido, y dicen: Si no tuviera hijos que cuidar… Si estuviese solo, pero tengo una familia que alimentar y tengo muchos problemas que resolver y muchos planes que realizar. Pareciera que le dicen a Dios que ellos son seres indispensables en el mundo.

El suicida es un Espíritu cobarde e ignorante que huye a los compromisos adquiridos en la Espiritualidad, como medio de rescate de su propio pasado; destruyendo un cuerpo que no le pertenece, ya que es una obra de Dios, un instrumento puesto al servicio del hombre para su propio progreso y, huyendo a los compromisos de rescate, lo único que consigue es, agravar sus

LEER MÁS

*****************936554_990259284396359_4725820

 

 

Ataques a las buenas obras

Saludo matinal

Jueves 31 de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo mis mejores deseos para todos, espero que hayáis pasado unas felices y relajadas vacaciones de Semana Santa, y de nuevo al volver a la normalidad, lo hayáis hecho con alegría y optimismo. El trabajo de los hombres puede quedar aplazado en diversas circunstancias, eso todos lo sabemos, las herramientas pueden ser puestas a un lado, incluso ser utilizadas por otros hermanos, mientras nosotros hacemos otros menesteres, pero el trabajo espiritual es personal de cada uno, y el que desea llegar a Dios guarda celoso su patrimonio y dentro del sus obligaciones y deberes.

Son muchas las aflicciones que han sucedido en estos días, con los atentados, con el accidente de las jovencitas, que perdieron la vida, son muchas almas las que secan aun sus lágrimas afectadas por pruebas muy dolorosas, vibremos al unísono por todas ellas, para que nuestro sentir sincero alcance la atención de Nuestro Padre y a la medida de cada necesidad y prueba, todos puedan sentir el auxilio Divino.

LEER MÁS

***********************13313189-Padre-e-hijo-caminan.png

Un buen padre

Saludo matinal

Sábado 19 de marzo de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo deseo felicitar a todos los padres, hoy más que nunca el hombre actúa dentro del hogar como educador, antiguamente el padre se limitaba a ganar el sustento para la manutención del hogar, y se preocupaba muy poco de los hijos, por relegar esta tarea a la madre.

Sabemos que en la actualidad cada ser humano es el resultado de la relación entre dos individuos; su padre y su madre, esa relación sigue viviendo dentro de nosotros como una armonía bellísima o como una laceración dolorosa. Esa relación constituye lo que somos, es por esa razón que el niño siente con todo su ser la relación entre sus progenitores, sea cual sea, la siente en sí mismo. Si la relación está envenenada, el veneno circulará por su organismo. Si la atmósfera no es armoniosa, crecerá en la disonancia. Si está llena de ansias e inseguridades, también su futuro será incierto”

Un regalo muy peculiar es este que dejo para que reflexiones en este día dentro de tu papel como padre:

LEER  MÁS

**************8f9d6654eddfc9c5c26de0e6fd255438.png

Valora tu tesoro

Saludo matinal

Miércoles 16 de maro de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, allí donde está tu tesoro estará tu corazón, es una gran verdad, porque los que creen en la Doctrina Espirita, tienen muy claro que no heredaremos nada sin merecerlo, el testamento que tendremos a nuestro favor o nuestra contra lo proporcionarán nuestros hechos. El criminal heredará la desgracia de sus vicios, y el hombre honrado la consideración social, y la tranquilidad de su conciencia.

Despojarse de todo no es botar las conquistas ya realizadas, sino aplicarlas a favor de todos y no solo de unos pocos. Es el impositivo de repartir el exceso con aquellos que no tienen nada o que padecen carencias, respetar los derechos de la vida, preservar la hermana Naturaleza y todos los seres vivientes igualmente hijos de Dios. Quien se despoja queda libre para amar y para servir, bases de la vida en todas partes.

El buen cristiano puede contribuir con la caridad para eliminar la pobreza de la Tierra, con la caridad bien entendida, no quitándole al poderoso lo que se ganó con su actividad o heredó de sus

LEER MÁS

*******************728px-Calm-Your-Imagination-Before-Sleep-Step-1

EN LA HORA DEL SUEÑO

Saludo matinal

Martes 15 de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, acabamos de regresar del mundo de los sueños, y el despertar no es igual para todos, y podemos observar al mirar por la ventana que el horizonte no es siempre igual, hay veces que somos conscientes de cuál es la situación de nuestro espíritu al despertar, y haciendo un balance no sintiéndonos bien, hacemos todo lo posible por animarnos y mirar el mundo con otras perspectivas…

Antes de irnos a dormir tenemos que prepararnos como lo haríamos si nos fuéramos de viaje, es un viaje, en el que nuestro cuerpo no suele participar materialmente, si lo hace en el caso del sonámbulo, pero normalmente, en ese viaje solo participa nuestro espíritu, y hemos de tener también el cuidado y las precauciones para no sufrir accidentes, en los cuales nuestro espíritu puede caer con más facilidad que en la tierra, tal es el caso del fumador que quiere quitarse de fumar y cuando duerme lo hace, despertando todo ofuscado porque piensa que ha caído en la trampa ha vuelto a fumar, y si es verdad, lo ha hecho en espíritu, lo que demuestra que aun en el no hay la suficiente entereza para no hacerlo…

La oración antes de irnos a dormir es fundamental para ponernos en comunicación con los buenos espíritus, pidiéndoles nos lleven a buenos lugares, donde podamos ser aconsejados y aprender cosas buenas, y ser atendidos espiritualmente para que al despertar tengamos las fuerzas necesarias y la luz para desarrollarnos en el día…

LEER MÁS

miedo22.png

El miedo y el temor

Saludo matinal

Lunes 14 de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, es una gran verdad que con los tiempos que corren es el miedo uno de los grandes impedimentos que no nos permiten ejercer la caridad. Hay tanta violencia a nuestro alrededor, que por temor, somos capaces de dejar que una mujer sea agredida en la calle y pasemos de lejos, es por temor a perder el empleo tan ansiado hoy en día para sobrevivir, que no queremos extranjeros a nuestro alrededor por temor a que ellos nos puedan robar las oportunidades, al mismo tiempo que pueda perturbarnos nuestra paz, con sus formas de comportarse, y poco a poco muchos se encierran en la cárcel propia de su personalismo.

Los que trabajan tienen miedo de perder el trabajo. Los que no trabajan tienen miedo de no encontrar nunca trabajo. Quien no tiene miedo al hambre, tiene miedo a la comida. Los automovilistas tienen miedo de caminar y los peatones tienen miedo de ser atropellados. La democracia tiene miedo de recordar y el lenguaje miedo de decir. Los civiles tienen miedo a los militares, los militares tienen miedo a la falta de armas, las armas tienen miedo a la falta de guerras. Es el tiempo del miedo. Miedo de la mujer a la violencia del hombre y miedo del hombre a la mujer sin miedo. Miedo a los ladrones, miedo a la policía. Miedo a la puerta sin cerradura, al tiempo sin relojes, al niño sin televisión, miedo a la noche sin pastillas para dormir y miedo al día sin pastillas para despertar. Miedo a la multitud, miedo a la soledad, miedo a lo que fue y a lo que puede ser, miedo de morir, miedo de vivir…

LEER MÁS

***************Jesus%201.png

Bondad e ingratitud

Saludo matinal

Viernes 11 de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, del amor divino se originó la bondad, que genera la benevolencia y sus derivados: la tolerancia, la indulgencia y la condescendencia. La capacidad para la bondad existe en cada uno de nosotros sin excepción alguna. No importa el tipo de dolor que te haya tocado vivir en tu vida, esa capacidad nunca es destruida.

La bondad es una inclinación natural a hacer el bien, con una profunda comprensión de las personas y sus necesidades, siempre paciente y con ánimo equilibrado. Este valor, por consiguiente, desarrolla en cada persona la disposición para agradar y complacer en justa medida a todas las personas y en todo momento.

La bondad no se detiene a buscar las causas, sino a comprender las circunstancias que han puesto a la persona en la situación actual, sin esperar explicaciones ni justificación y en procurar el encontrar los medios para que no ocurra nuevamente. La bondad tiene tendencia a ver lo bueno de los demás, no por haberlo comprobado

LEER MÁS

************************visic3b3n-remota-diary726-http-combat-diaries-co-uk-pop22-htm.png

PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Saludo matinal

Jueves 10 de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenas noches, nada hay más triste que decir adiós a un ser querido, en el lecho de la mal llamada muerte, es esa la razón de que haya estado ausente unos días, un familiar mío, muy querido, partió el lunes para la patria espiritual, que el Señor en su infinita misericordia, la ampare y que muy pronto sea esclarecida…

Inmensas caravanas de emigrantes de la Tierra, llegan al Más Allá, procedentes de los más variados rincones del Orbe, llevan impreso en el espíritu, las señales vigorosas que reflejan los últimos instantes transcurridos en el vehículo celular.

Llevan consigo el equipaje de los hechos acumulados durante su tránsito por el mundo de las expresiones físicas. La desencarnación no modificó sus hábitos ni costumbres; no les otorgó títulos ni conquistas, no les quito méritos ni realizaciones. Cada uno se presenta tal cual vivió. No existe el milagro de la transformación.

LEER MÁS

**************12341278_10208371778679948_1959048325074343708_n

Las relaciones varían

Saludo matinal

Lunes 7 de marzo de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo se presenta un nuevo amanecer y con el Sol esa estrella luminosa nos ilumina para que con su luz podamos continuar caminando, ningún amanecer en la vida del hombre es igual, el Sol es el mismo, las cosas hechas por Dios no varían, Su obra sigue ejecutando Su misión, ayudar al Espíritu en su progreso.

Nosotros en cambio somos muy variables, si nos asomamos a la ventana vemos que hemos crecido, nos hemos hecho mayores y muchos emprendieron el vuelo, cambiando de rumbo y dirección, nadie tenemos la potestad de aprisionar a nadie, porque Dios nos ha hecho libres, y contradecir la voluntad de aquellos que Dios ha puesto en nuestro camino, es construir nuestra propia prisión, siempre podemos aconsejar, pero nunca forzar voluntades, si no queremos sufrir los reproches de aquellos que sufren nuestra coacción.

LEER MÁS

*************

Buscando la alegría de vivir

dolor-y-sufrBNNN.png

Saludo matinal

Viernes 4 de marzo de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la tristeza y el desánimo son muy habituales en nuestros días, sufrimos las consecuencias de nuestras imperfecciones y los cuadros dolorosos que se contemplan en la actualidad, son deprimentes es por esa razón que muchas veces entristecemos y reflexionamos en soluciones que como sabemos no están al alcance de nuestras manos, es por eso que hoy en día más que nunca recurrimos a Jesús para consolarnos y para que nos de fuerzas para continuar.

Todos hemos de buscar la alegría de vivir, y sabemos que Jesús es nuestro Consolador, Él en Su Evangelio de Amor y Luz en el capítulo cinco- Bienaventurados los afligidos… es que nos advierte sobre la aflicción…

Todos aquellos hermanos que se encierran en la tristeza en la depresión desde el punto de vista espiritual, en su condición más íntima, es una criatura rebelde, no acepta los límites que la vida le impone, rechaza sus pruebas y se posiciona contra la divinidad al ver sus deseos o voluntades negados “por la vida” prefiere morir psíquicamente (por la apatía) o físicamente (auto exterminio o suicidio indirecto) a vivir conforme la Ley.

 

*************padres34.png

Vigilando

Saludo matinal

Miércoles 2 de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos poseemos nuestros tesoros en la vida, bien materiales o espirituales, lo que para muchos no tiene ningún valor, para cada hombre puede tenerlo y de una forma significativa, es por esa razón que procuramos guardarlos para que no se deterioren y nada les pase. Por eso todo de cierta manera estamos vigilando con empeño y es verdad el dicho: “Allí donde esté tu tesoro estará tu corazón

Sabemos los que ya estamos en el camino que es necesario que hoy recapacitemos sobre dónde hemos puesto nuestro corazón. Es el momento oportuno en que Dios nos dice: “Detente y revé tu lista de prioridades, léela de atrás para adelante, entonces tendrás una idea de donde tienes puesto tu corazón”.

LEER MÁS

*************12004131_1188162131199302_122921724602590.png

Aporta tu testimonio a Cristo

Saludo matinal

Martes uno de marzo de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, dicen que, en los últimos instantes de la trayectoria terrenal, la existencia desfila ante aquellos hermanos que siguen a Jesús en vertiginosa secuencia de hechos. Son muchos los frentes de batalla que tenemos que vencer en los tiempos actuales, tal es así, que muchas secuencias se nos escapan de las manos, pues es mucho el desvarió existente en la humanidad, y los espíritus enfermos la mayoría son presa del temor y la locura, tal es así, que las mentes equilibradas, han de estar orando y vigilando para poder asistir a todos aquellos que se crucen en su camino.

Nuestra espiritualización como la de todos los seres, se efectúa paso a paso, siempre en contacto con el prójimo, nadie crece solo, precisamos de nuestros hermanos para conocernos y entendernos a nosotros mismos, posibilitando la transformación, emergiendo de la ignorancia, como las mariposas lo hacen de sus capullos… Hay veces que nos sentimos tan pequeños y tan insignificante nuestras tareas, que pasa por nuestra mente dejarlas, o pasarlas a otras manos que consideramos más y mejor calificadas espiritualmente.

LEER MÁS

 *******************aaVBNNMMMM.png

¿DÓNDE ESTÁ EL REINO DE DIOS?

Saludo matinal

Lunes 29 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, cuando seguimos a Jesús, lo hacemos con la esperanza de llegar al Padre. El hombre cuando cree en Dios, se pregunta ¿Dónde está el Reino de Dios?, el suele asociar a Dios con las cosas del mundo que no puede ser obra del hombre, como pueden ser el Cielo, el Paraíso, los Seres Incorpóreos o Invisibles y las cosas similares corresponderían al Reino de Dios, mientras que todas las cosas que son producto de la Tierra las asocia al hombre, observando con desilusión que la constante e intraspasable distancia entre los dos Reinos, es un abismo difícil de vencer y para ello pone todo su empeño en ser un buen cristiano y a través de sus oraciones se comunica con Dios pero no sabe dónde ubicar el Reino de Dios, es la forma en la que todos solemos entrar digamos más o menos directa con Dios, pero su reino es desconocido para todos nosotros… , el Reino de Dios no puede ser identificado por los mismos símbolos que usamos para identificar el Reinado de los Humanos. Así pues, todos los que pretendan identificarlo en los objetos materiales, en las cosas físicas, en las diversas agrupaciones religiosas, en los predios de las iglesias, templos y catedrales, en los cultos y rituales, en los simbolismos, estarán realizando una búsqueda inútil, condenada de antemano al fracaso.

Reconociendo el carácter de Absolutidad del Creador, al igual que su Inmanencia, no sería difícil considerar que todo lo que guarde esas características de indestructibilidad, de perennidad, de esencialidad, representa esa marca divina.

Jesus siendo el alma más excelsa que haya venido a la Tierra, dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, y nadie va al Padre si no es por Mí.

LEER MÁS

*****************10155719_574681002640011_1.png

Con deseos de brillar

Saludo matinal

Viernes 26 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, no se puede trabajar al gusto de todos, ni podemos querer agradar a todos, es por esa razón que para no desviarnos del camino, hemos de perseverar en él, intentando agradar al Padre que es para quien trabajamos, y procurar sobre todo estar contentos con nosotros mismos.

El que es de Cristo lo es siempre, tanto en lo interior como en lo exterior. Tanto en lo que nadie ve, en lo privado, como en lo público. Por eso dice que esta luz brille “delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras”. El cristiano pues, contrario a lo que el mundo pretende, es un hombre íntegro, coherente, que está feliz de su vida de fe, y que no puede dejar de manifestarla, pues su fe y su vida son una sola cosa. Dejar de comportarte como cristiano, es traicionar lo que crees, traicionarte a sí mismo y traicionar al Señor. Por eso el apóstol Pablo podía decir con respecto al apostolado, “predicar el Evangelio no es para mí ningún motivo de gloria; es más bien un deber que me incumbe. Y ¡ay de mí si no predicara el Evangelio!” (1Cor 9, 16).

LEER MÁS

**************espectaculo-trab-WAAF-Women-dimitry-kashtanov-Artist-Ale´x.png

LIBERTAD….

Saludo matinal

Jueves 25 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todos aspiramos a la libertad, y muy pocos sabemos encontrarla, porque muchas veces somos nosotros mismos los que nos atamos a las personas y a las cosas. Hay que saber utilizar las cosas, sin que estás se adueñen de nosotros de tal forma que si tuviésemos que carecer de ellas, signifique para nosotros un entorpecimiento o frustración, con las personas sucede lo mismo, nadie es imprescindible en la vida de nadie, tenemos que amar a los hermanos de tal forma que si ellos deciden dejarnos o la vida los aparta de nuestro alrededor, no signifique para nosotros una prueba dolorosa que nos haga sufrir hasta el punto de perder el equilibrio emocional.

Cuanto más avanza el espíritu en su progreso, más adquiere la facultad de juzgar y elegir las orientaciones precisas para su metamorfosis y su desarrollo. Así adquiere también la noción de responsabilidad al tomar en cuenta el mundo que le rodea y se forja una ética que será el punto de referencia de sus actos. Por el conocimiento y el amor, se hace cada vez más libre. El libre albedrío se une entonces a la libertad, es decir a la capacidad del espíritu de

LEER  MÁS

************hqdefaultVBNMM.png

El momento es grave

Saludo matinal

Miércoles 24 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el momento que travesamos es grave, hay mucho desequilibrio en la Tierra, y son muchos los hermanos necesitados de cariño y atención, se urden tramas para negociados espurios, apologizándose las corrupciones de las costumbres. Se fomentan las guerras para la industria bélica, fabricándose los genocidios. Los desatinos nacidos de los instintos no sublimados se refuerzan, para que la insensibilidad se exhiba, en detrimento de la Educación, de la Ética. Escuelas áridas e irresponsables, hospitales vacíos de compasión por el dolor. Industrias desmotivadas por el bien común, comercio insensible para la satisfacción social. Religiones, muchas. Religiosidad, escasa.

Los intereses ilícitos se acentúan en la ganancia financiera que, cuando la polilla no roe o el óxido no la corroe, el ladrón la roba. Funcionarios públicos a éste agreden, o irónicamente, despachan con exigencias impertinentes, o perfectamente dispensables. Alegan salario irrisorio y sin condiciones de ejercer su labor. Y perjudican al prójimo, comprometiéndose espiritualmente para el

LEER MÁS

**************securedownload[3]MMM.png

Responsabilidad ante los hijos

Saludo matinal

Martes 23 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la niñez siempre viene acompañada de su historia, es muy corto el periodo infantil, pero bien es verdad que hay muchos niños, que desde la cuna ya muestran su inconformidad con el ámbito donde han de desarrollarse, hay niños que reniegan de haber nacido, su mundo es tan problemático a veces, su inconformidad la muestran muchas veces con su silencio, con su miedo en los ojos, se les hace muy difícil convivir en hogares donde las discusiones, el rechazo los mantienen encerrados en un mundo sin salida, lo muestra sus llantos incontrolados, su poca tranquilidad y la poca tolerancia con que sus padres saben tratarlo, un niño es un mundo que siempre debemos explorar todos los padres con amor y dedicación, con sacrificios y esperanza, porque muchas veces no siempre estamos conformes con el hijo que trajimos al mundo, y es tanta la diversidad de padres…

Los hijos no heredan nuestras características psicológicas, cada ser es único en su estructura psicológica, preferencias, inclinaciones e idiosincrasias. Solamente las características físicas son genéticamente transmisibles: el color de la piel, de los ojos o de los cabellos, etc. La verdad es que la generación de un cuerpo humano

LEER MÁS

*****************12308840_10208369392060284_2265292858553703635_n.png

Eliminación del sentimiento de culpa

Saludo matinal

Lunes 22 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el complejo de culpa es una terrible carga que nos acompaña en la vida, cuando en momentos de debilidad hemos ocasionado mal a alguien o hemos cometido equivocación que nos frustra la vida.

El sentimiento de culpa es una emoción inmovilizante y destructiva, que puede aparecer en cualquier momento de la vida. Hay personas que tienen una especie de vocación por la culpa ya que no sólo se sienten mal por lo que han hecho sino incluso por lo que podrían llegar a hacer. Obviamente, éste no es un sentimiento agradable y haríamos cualquier cosa por desembarazarnos del mismo.

Las raíces de la culpa pueden rastrearse hasta la infancia; sobre todo si la persona tuvo que lidiar con padres o profesores que les hacían sentir culpables por cualquier cosa que hiciese mal. La frase: “deberías avergonzarte lo que acabas de hacer”, probablemente le suene familiar a más de uno.

LEER MÁS

****************pozo-y-agua-50436622NMMM.png

La religión y el hombre

Saludo matinal

Viernes 19 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, hay hermanos que no desean abrazar ninguna religión, dicen que debe haber un “Dios” que lo creo todo, pero no confían en las religiones, pues dicen que todas son una mera fantasía.

En su ignorancia no se dan cuenta de que La religión es la primera necesidad y la primera condición de la vida de una persona intelectual.

Cuanto más fuerte sea el sentimiento religioso, más se comprende lo que es y lo que debería ser la guía de todas nuestras acciones.

La religión ha sido objeto de abusos y malas interpretaciones a lo largo de la historia. Así, algunos la han utilizado como medio de explotación y represión, como pretexto para el prejuicio y la persecución; otros, en cambio, como fuente de poder y dominio sobre las masas y las clases superiores.

Hay mucha gente que dice que la religión pierde su fuerza en medio de la humanidad. Esto no es verdad, ni puede ser verdad. Esto acontece porque las personas que piensan así sólo observan a

LEER MÁS

 *******************12316113_418923558310124_131903239831.png

Seamos solidarios

Saludo matinal

Jueves 18 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, los seres humanos tenemos una capacidad limitada de resistencia al sufrimiento, tanto en su formato físico como emocional. Seamos solidarios y amemos a los demás, aprendamos a pensar que existen seres que sufren y que debemos ayudar.

La solidaridad es la más valiosa actitud del ser humano nace en el alma y se refuerza en la familia, de padres solidarios se forman hijos solidarios. Solidaridad es justicia, amor y caridad…

La persona verdaderamente solidaria, da todo lo que puede, no espera retribución alguna por su entrega, el único provecho que logra es ser feliz dando felicidad a otro ser humano.

Es sin duda para limitar este segundo que decidimos muchas veces, seguramente sin darnos ni siquiera cuenta, protegernos de aquellas cosas que nos puedan hacer sufrir, creando una barrera emocional o simplemente evitando informaciones o contenidos. El comentario recurrente de “estoy harta de desagracias” o “no quiero ver las noticias porque todo son dramas” hace patente esta

LEER MÁS

**************2rw7u39

Vuelta a la vida material

Saludo matinal

Miércoles 17 de febrero de 2016

Queridos amigos hola buenos días, la vida es algo que valoramos como un bien precioso que nos gustaría conservar a veces indefinidamente, y aunque la realidad es que el espíritu es inmortal, siempre anda cambiando de estado y de esferas, no podemos retener a nuestro lado a aquellos que han de partir, y entrar en juicio con la Voluntad del Padre es peligroso porque no tenemos la capacidad de ver lo que es mejor para cada uno de nosotros, si vivir o “morir”, Dios como Padre de todos, sabe muy bien que es mejor para sus criaturas…

Todos un día nos vamos y regresamos, porque siempre dejamos deudas que pagar, y faltas que corregir, bien es verdad que hemos de estar preparados para ese momento en el que tengamos que partir, igual sucede cuando de allí hemos de venir, este proceso es necesario, repetitivo, hasta que consigamos la evolución de nuestro espíritu y podamos morar en el seno de Dios.

LEER MÁS

*************** 944948_10208622842276381_7875670915106359084_n

Aprovechando la oportunidad

Saludo matinal

Martes 16 de febrero de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, las oportunidades muchas veces nos sorprenden, ellas se presentan y es muy importante saber aprovecharlas… ¡Nunca pierdas la oportunidad de ser feliz!   Muchas veces estamos demasiado ocupados, con cosas que al final, no tienen el valor, que en realidad le damos… ¿De qué le sirve al hombre si gana el mundo y pierde su alma?   ¿Qué recompensa dará por su alma? es tiempo de buscar a dios entre tanto pueda ser hallado.

La vida siempre te sorprende, para bien o mal, pero siempre puedes sacar cosas positivas, de las que aprender para compartir con otras personas o enriquecerse uno mismo. Todo lo que hagas, lo que te equivoques, todo lo que sientas siempre será para mejor. No te pongas límites para crear o vivir una experiencia, porque el primer paso para la victoria es decir “yo puedo hacerlo”. Siéntete como lo que eres, una persona excepcional, única, pero nunca olvides a la gente que te quiere, aunque no las veas a diario.

LEER MÁS

**************maxresdefault.png

REALIDAD DEL EGO

Saludo matinal

Lunes 15 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, de nuevo nos encontramos en el inicio de una nueva semana, y nada sabemos de lo que en ella nos va a suceder, una cosa bien sabemos gracias a la Doctrina Espirita y es que el acaso no pasa de una expresión irreal, todos los acontecimientos obedecen a un planeamiento o a una determinación superior, con el apoyo en la ley de causa y efecto.

Todo cuanto se proyectó en la Tierra, en líneas generales, fue antes trazado en el ASTRAL SUPERIOR por espíritus altamente capacitados para solucionar las cuestiones que se presenten. Los inventores son generalmente médiums intuitivos, de gran sensibilidad, y cuando concentrados profundamente en los problemas que los absorben, reciben del manantial cósmico, al cual están ligados, y también de espíritus igualmente interesados en el asunto, el esclarecimiento preciso, la iluminación necesaria.

LEER MÁS

***********10516633_582975045138906_11780812163.png

Amor moneda espiritual

Saludo matinal

Miércoles

 

Queridos amigos, hola buenos días, nos dice Allan Kardec que: el desorden y la imprevisión son dos llagas que sólo una educación bien entendida puede curar. Este es el punto de partida, el elemento real del bienestar, la garantía de seguridad para todos.

Sabemos que la evolución de los espíritu difiere mucho uno de los otros, todos podemos estar en el mismo curso, pero bien es verdad que todos los alumnos no se esmeran y avanzan de la misma forma, es por eso que nos fijaremos en las enseñanzas del Evangelio Según el Espiritismo donde se dice: inicialmente el hombre sólo tiene instintos; más avanzado y corrompido, sólo tiene sensaciones; más instruido y purificado, tiene sentimientos, y el punto delicado del sentimiento es el amor; no el amor en el sentido vulgar del término, sino ese sol interior que condensa y reúne en su ardiente foco todas las aspiraciones y todas las revelaciones sobrehumanas.

Solamente se da aquello que se posee. ¿Cómo pues, exigir amor de alguien que aún no sabe amar? ¿Cómo reclamar respeto y consideración de criaturas que no llegaron al punto delicado del sentimiento que es el amor?

El que da afecto recoge la felicidad de ver multiplicado aquello que dio, pero solamente damos según lo que podamos disponer en al acto de la donación. Hay diversidades de evolución en el planeta. Hombres apenas salidos del primitivismo caminan en la sociedad moderna, ensayando los primeros pasos del instinto natural para la sensibilidad amorosa. He aquí una breve relación de síntomas comportamentales que aparecen en las criaturas, confundiendo el amor que libera y desea el bien de la otra persona con la atracción egoísta que toma posesión y simplemente desea:

LEER MÁS

***************12552661_10153331731462469_7078620177290057675_n.png

Divulgación sin perturbación

Saludo matinal

Martes 9 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, al igual que el buen cristiano ha de demostrarlo a Su Creador procurando ser un buen hijo, para que Dios esté siempre contento con su forma de proceder, también debe cuidar y divulgar su doctrina, no podemos ser simples espectadores, sabiendo que “a mayor conocimientos mayor responsabilidad .

Soy como muy bien sabéis, si no, yo os lo digo, asidua traductora de los artículos de Jorge Hessen y hay uno de ellos que viene muy bien para que reflexionemos sobre el asunto de cómo es nuestro comportamiento dentro de la Doctrina Espirita, y él nos dice así:

Lamentamos por algunos espíritas que no hacen mal, pero tampoco practican ningún bien, y que por falta de vigilancia caen en ridículo, obstaculizan la difusión del Espiritismo del que se dicen adeptos. Divulgan teorías extrañas que perturban la buena marcha doctrinaria, siembran la duda en unos y la separación en otros. Son espíritas que actúan con frialdad y sarcasmo, que estampan en el semblante variadas apariencias engañosas. Por inmadurez y falta

LEER MÁS

************imagesRXCTISU1.png

Saludo matinal

Lunes 8 de febrero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días, las cosas en la vida se ven según el cristal con que se miran, y son muchos los hermanos que teniendo una visión estrecha de la vida, no admiten que nadie les corrija su forma de ver las cosas, siendo discutidas por terceros para sacarles del error, se ve siempre contrariada con su negatividad.

Siempre hemos de procurar ser objetivos, y si estamos equivocados, el que nos reprendan no quiere decir que intenten herir nuestros sentimientos, sino la de ayudarnos a mejorar.

Hemos de ser humildes.   No dejes que el orgullo te haga rechazar la corrección, pero tampoco te deprimas tan solo porque tienes algo que mejorar. La humildad impedirá que te vayas a alguno de estos dos extremos. Recuerda: el regaño que más te duele podría ser el que más necesitas. Si lo rechazas —por la razón que sea—, estarías perdiéndote una gran oportunidad de madurar.

A veces aquel que más nos ama nos hace llorar. “La corrección es básica para madurar. Si no aprendes a aceptarla y a sacarle provecho, a la larga sufrirás las consecuencias.”

Tras de reconocer nuestro error, hemos de ser agradecidos. “Nunca vas a quedar mal si das las gracias, sobre todo si te hacía falta el consejo. Y si no, de todos modos puedes ser amable y agradecer el esfuerzo que requirió hablar contigo.”

LEER MÁSLEER MÁS

**************ideal.png

El hombre ideal

Saludo matinal

Domingo 7 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el espíritu hoy en día, como en todos los tiempos, ha de procurar ejercer bien su papel, tanto si es hombre como mujer, su desarrollo es a veces difícil y complicado, ningún hombre nace sabiendo ser esposo, papá o empleado… todos van adquiriendo habilidades de acuerdo a los dones y talentos que Dios les ha dado; y el anhelar un esposo experimentado requiere paciencia, trabajo y oración. Si son muchas las mujeres que desde bien jovencitas, esperan encontrar ese príncipe azul con el que muchas veces han soñado y que no aparece en su mundo, es por eso que rezan fervorosas para que sus sueños se conviertan en realidad, y un día sean llevadas al pie del altar por un hombre que las amen y las respeten, y al que ellas sientan hacia ellos un amor novelesco, porque muchas al conseguir ese sueño, al poco tiempo se lamentan de que su amor, no es como ella pensaba, y es fácil que uno de los dos se canse y decida separarse, por sentirse desilusionado o desilusionada por distar mucho ese amor de como pensaban…

Bajo la vestimenta carnal de nuestro pariente puede encontrarse el espíritu cruel que nos hizo desgraciados en el pasado, mientras que en otro, que nos resulta antipático,

LEER MÁS

**********************

11034309_779147065509638_382414496378675955_n.png

Actitud ante los impedimentos

Saludo matinal

Martes 2 de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la fortaleza en el espíritu nos la puede ofrecer la dedicación que nosotros le prestamos cuidándole y alimentándole con la buena enseñanza y de nuestro sacrificio ante los impedimentos que nos puedan surgir, si todos los días, para mantener nuestro cuerpo físico, dedicamos un tiempo al ejercicio para mantenerlo en forma, no menos hemos de dedicar todos los días, un tiempo, a la oración, al estudio del Evangelio y al examen de cómo son nuestras actitudes ante esas lecciones que Jesús nos dejó para alcanzar la perfección y saber doblegar nuestro espíritu.

Muchos son los sufrimientos que nos pueden surgir en esta vida, todo va en función de nuestras pruebas y merecimientos, pero una cosa es verdad que según la actitud que adoptemos en ellos, así nos irá, nunca la desesperación o rebelión fueron buenas consejeras y ellas se nos adosan muchas veces sin apenas darnos cuenta. Por eso un espíritu cultivado con el abono del Evangelio, podrá en un momento ser tentado a la rebelión, pero la fortaleza que le da   a sus raíces las enseñanzas de Cristo, le hace reaccionar enseguida y abstenerse de tener un comportamiento fuera de lo normal en cualquier circunstancia que se le pueda presentar.

LEER MÁS

******************cvghjj.png

La impaciencia y el miedo

Saludo matinal

Lunes uno de febrero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la impaciencia siempre nos juega malas pasadas, porque muchas veces nos cegamos y obramos irresponsablemente. Lo peor que nos puede suceder es que no podamos retroceder y tengamos que soportar por un tiempo en nuestras conciencias el habernos equivocado y crear a nuestro alrededor disturbios y malestar.

Muchas veces la impaciencia viene del temor, del miedo a no conseguir nuestros objetivos, no nos hacemos a la idea de que por encima de nuestra voluntad está la voluntad del Padre, y que aquello que procuramos no es siempre lo mejor por eso a veces perdemos las más fáciles batallas en nuestra vida, es esa impaciencia la que nos delata, y hace ver nuestras verdaderas intenciones, tal es así, que lo que pensamos hemos ocultado a la mayoría de los que nos rodean, es de dominio público y por eso no solemos convencer u obtener aquello que procuramos… siempre hay un impedimento, una contradicción, que se opone a nuestros deseos, nos olvidamos de que lo que tenga que ser será, y que pese a haber conseguido lo que vamos buscando, esto sin apenas darnos cuenta puede cambiar y desaparecer de nuestro dominios.

LEER MÁS

*************12439540_10208765517843181_99324446.png

Nueva conducta

Saludo matinal

Viernes 29 de enero de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la evolución en la Tierra se ha operado de una forma desorbitada, hoy en día la tecnología nos ha facilitado el trabajar menos y para los países desarrollados la vida es confortable si están esos productos a nuestro alcance… esto debería haber facilitado al hombre, vivir con más intensidad la vida, gozar más del tiempo, y evolucionar espiritualmente pues al tener más tiempo libre, más podemos dedicarnos al estudio de lo que es en si la vida del hombre y sobretodo de Dios Su creador…. En cambio el hombre espiritualmente está cada vez más embrutecido, los vicios están extendidos por todo el mundo, y cada vez nos cuesta más desprendernos de ellos, el que cae en sus redes, le es muy difícil deshacerse y salvarse, porque hoy en día, con las nuevas tecnologías podemos acceder a todo fácilmente, y hace falta una esmerada dedicación amorosa de los padres para con sus hijos para que estos no se inclinen desde bien pequeños por caminos torcidos, ya que desde bien pequeños les ponemos a su alcance los medios de conseguirlo, bien de una manera o de otra.

Pero a pesar de que el tren expreso del progreso material anda muy rápido, nuestro cambio de comportamiento continúa lento, de modo semejante a tiempos pasados. Así, seguimos esperando por el advenimiento de una revolución moral, donde se forme un nuevo paradigma de sentido colectivo, con objetivos que privilegien al grupo y al equipo, y no al individualismo; que inspiren serenidad y calma en el tratamiento de las cuestiones de la vida, y no la locura del inmediatismo; que se vuelquen hacia nuestro prójimo y a los beneficios de la existencia, y no desarrollen ansiedad por atender deseos pequeños y efímeros…

LEER MÁS

****************Reflexion Sobre La Vida Y La Amistad Verdadera.png

El bolso de viaje

Saludo matinal

Jueves 28 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, ante todo deseo pediros disculpas por las irregularidades en las fechas y mis trabajos, nada hay que haga más a gusto que cumpliendo mis deberes y entre ellos está mi misión como madre y esposa, abuela y familia, amigos y compañeros y uno de los más grandes mi doctrina porque es gracias a ella que yo cumplo las demás de una forma más equilibrada, con un sentido cada vez más natural de las cosas, me ha enseñado tanto la Doctrina de los Espíritus que a ella debo todo lo que soy y espero merecer el apoyo de los buenos espíritus como hasta ahora, que me han animado al trabajo y a perseverar en el bien, que es la meta en todas las acciones de la vida.

En mi peregrinar por esta existencia, llevo en la bolsa de viaje a muchos hermanos y compañeros que sin conocernos personalmente, si comulgamos con las mismas ideas sobre la vida, es por eso que nos preocupa lo que pueda suceder a unos y otros, somos un libro de lecturas que nos sirven en cualquier momento a todos, porque somos hermanos que nos afinamos en las filas de la senda de Cristo, y el amor y la paz llevamos como bandera.

LEER MÁS

**************

Respondiendo pacíficamente

 

Saludo matinal

Martes 26 de enero de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, la Tierra de nuevo tembló aquí en España y muchos son los afectados materialmente, gracias a Dios no ha habido nada más que una víctima y ha sido un niño de doce años, debido al fuerte impacto que le produjo el ver la tierra temblar, también ayer un desequilibrado hermano, arrojó a un niño y a su hermanita por la ventana, y los dos están muy graves, la madre aunque también sufrió heridas y estaba muy afectada parece que ya fue dada de alta, y se fue al hospital donde está su niña luchando entre la vida y la “muerte” disputa en la pareja era debido a que el desarmado estaba abusando de la niña.

 

Todos los días, la sociedad está salpicada de escándalos que nos asombran, nos escandalizan, y es porque muchos hermanos muy inferiores aun, han reencarnado, y están aquí para ver si se mejoran y pueden acceder a la Tierra reformada, pero vemos que esos hermanos no conocen el límite de las cosas y por eso cometen esas faltas tan graves y fuera del sentido común que caracteriza a la buena persona.

LEER MÁS

**************fotografiasdeamanecer3VBB.png

Contando las horas para el amanecer de un nuevo día…

Saludo matinal

Lunes 25 de enero del 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el día amaneció y con el nosotros también despertamos con más o menos ánimos para seguir caminando, el sueño es también un amigo que a veces nos abandona, son muchos los mayores que solemos pasar muchas horas en vela, sin sueño, y en esas horas en las que intentas dormir, muchísimas cosas pasan por la cabeza, tanto buenas como “vamos a llamarlas poco edificantes” la depresión muchas veces nos viene de la falta de descanso….

Yo suelo combatir mi insomnio, con la radio, en ella hay un programa que empieza a partir de las dos y media de la noche y que llaman “Hablar por Hablar” lleva más de 30 años y son muchos hermanos y hermanas llamando desde varios países y desde aquí España, para contar cosas, algunas buenas y otras malas, es gratuito y está dedicado a las personas que quieran desahogarse, y dura hasta las cuatro y media de la madrugada.

LEER MÁS

***********563200_10152046125238058_2894.png

Nuestras relaciones con Dios

Saludo matinal

Sábado 23 de enero de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, Dios está siempre poniendo a prueba nuestra fe, porque es por medio de esas pruebas y luchas que nuestra fe puede experimentar el crecimiento más dinámico. Las decisiones difíciles nos dejan a menudo con la única opción de depender de la gracia de Dios en los momentos de lucha y confusión. Estas experiencias nos llevarán a una relación más íntima con Dios si mantenemos nuestra mira puesta en Él. Si la voz que usted oye está poniendo a prueba su fe y lo insta al crecimiento espiritual, es muy probable que sea la voz de Dios.

Tenemos que aprender todo lo que podamos sobre Dios, para poder amarle y mantener vivo nuestro amor y hacerle crecer dentro de nosotros, si porque aun somos muy pequeños, somos como el ciego que puede sentir en el los rayos del Sol, pero no lo ve, cuando Lo

LEER MÁS

**********12507192_10208703484492386_3719061445557219767_n.png

Oración en la sesión mediúmnica

Saludo matinal

Miércoles 20 de enero de 2016

 

Queridos amigos hola buenos días, son muy poco los hermanos que en un momento u otro, de una manera o de otra, oran se comunican con lo desconocido, por variados motivos, bien dirigiéndose a Dios, a Jesús, a María etc., la comunicación siempre se da, aun mismo muchos lo hacen sin saberlo, porque lo hacen mentalmente sin pensar…

Cada estrella que brilla en el cielo nos enseña una lección; cada tumba que se cava en la tierra fría nos da un aviso. La existencia terrestre pasa como una sombra, pero la vida celeste es infinita. En cambio, nuestras vidas humanas, por muy cortas que sean, pueden ser fecundas para nuestro progreso; pese a su carácter precario, ellas forman los materiales con cuyo auxilio se edifican nuestros destinos; ellas son como piedras que componen el inmenso edificio del futuro del alma. Esforcémonos, por tanto, en pulir esas piedras, tallarlas y esculpirlas, para con ellas construir un monumento de líneas puras, de formas grandiosas y armoniosas.

LEER MÁS

12417613_10208615660336837_4153939078920442734_n

LEER MÁS

Conócete a ti mismo

Saludo matinal

Martes 19 de enero del 2016

Queridos amigos, hola buenos días, El siglo en que estamos, aun al hombre no le esta concedido el contemplar de cerca las maravillas. Para realizar ese deseo tiene antes que purificarse por medio del sufrimiento. ¡Benditos los justos! ¡Dichosos los humildes y limpios de corazón! Para ellos será la felicidad eterna…

Todos los que se consagran al ideal espirita no deben aspirar a ningún provecho material, como puede ser las consideraciones de la sociedad que los componen y que toman parte en su propaganda porque ¿Quiénes son? La mayoría pertenecen a las primeras clases sociales y con títulos, abogados, escritores, ingenieros, médicos de renombre. Estos hombres no han conocido la pobreza ignoran que entre los pobres hay almas sedientas de luz y que tienen intuiciones maravillosas.

El ser Espirita no nos obliga a salir de la esfera en que siempre hemos vivido, por eso entre muchos espiritas no existe entendimiento porque hay la barrera de la distinta posición social. No desdeñan con intención es que no hay atracción entre los grandes y los pequeños. Entre los verdaderos Espiritas el progreso moral tiene más valor que el intelectual, el valor bien entendido es valorar al sabio por su ciencia y al humilde ignorante por su sentimiento. En el campo espiritista todos tenemos la obligación de sembrar la semilla de la observación y del adelanto.

LEER MÁS

*****

Aminoración del Karma

Saludo matinal

Lunes 18 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el Carma que traemos al nacer en cada nueva existencia, es la carga por nuestras faltas cometidas, se ha hablado mucho de ello, porque el hombre lamentablemente solo aprende a través del sufrimiento, de ahí las palabras que muy bien todos hemos escuchado “Es por el sufrimiento que se llega a Dios”.

Al igual que no hemos de pensar en las faltas que hicimos ayer, martirizándonos, y si procurar no

LEER MÁS

*****************

agorafobiaJKKK.png

El dialogo maledicente

Saludo matinal

Viernes 15 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, son muchos los hermanos que no participan de nuestros ideales, que solapadamente no aprueban el trabajo que hacemos, la afinidad no siempre se da entre los que nos rodean, eso es tolerante, pues no hemos de esperar el satisfacer a todos, lo que sí es censurable es la maledicencia, desde tiempos inmemorables la maledicencia ha sido un mal ejercido en todas partes. Desde el momento que están juntas dos personas, se genera una conversación y en la mayoría de las ocasiones es para emitir juicios, hablar de los demás esto es una práctica muy común. Aunque no se tengan argumentos, o pocos conocimientos sobre el asunto que están tratando o de la persona que están hablando,   muchas personas rencorosas y frustradas se sienten aliviadas hablando mal de los demás.

Nuestra lengua define la clase de persona que somos. Instrumento sublime, creado para loar e instruir, ayudar e incentivar el bien, en cambio ¡cuántas veces el hombre se vale de ella para censurar, flagelar, perturbar, herir!…Si el hombre consiguiera dominarla, educarla la podría transformar en timón de paz y amor en el barco de su vida. “La muerte y la vida están en poder de la lengua…” Proverbios 18:21

LEER MÁSblogger-image--1622717009.png

(Conciencia tranquila)

Saludo matinal

Jueves 4 de abril del 2013

 

Queridos amigos, hola buenos días, Algunos espiritas poco aficionados al estudio y conocimiento del Espiritismo, en los moldes que lo presentó Allan Kardec, es la suposición de que la frecuencia a un Centro Espírita, el uso del agua fluidificada y la recepción de pases, constituyen el billete de seguridad para el viaje al más allá, donde los aguardan los Espíritus de Luz para conducirlos   a las Regiones Inefables de la Inmortalidad.

Allan Kardec felizmente desde el principio de la Codificación, eligió la Caridad como la base del edifico donde se levanta la felicidad y al mismo tiempo, consigno como norma de seguridad el Trabajo la Solidaridad y la Tolerancia en una admirable síntesis de las enseñanzas evangélicas.

Es cierto que existen lugares de sufrimiento para aquellos que hacen el mal, y lugares de reposo temporal y resarcimiento para los que edifican el bien y la moral en su interior.

Existen desde la Tierra, regiones de aflicción correctiva y zonas de dolor reparador, que brindan la oportunidad de expugnar, meditar, formular propósitos de rectificación para un nuevo nacimiento en la carne, donde completan el aprendizaje evolutivo en la paz de conciencia ante los que fueron afligidos y atormentados por su negligencia o maldad.

LEER MÁS

**********************

welcome2

Liberándonos

Saludo matinal

Miércoles 13 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, todas las almas que creen en Dios sean de la religión que sean, miran para el otro lado de la vida, esperan conseguir una buena estancia en ese paraíso desconocido aquí, y real allí, cuando traspasamos las fronteras de la vida orgánica…

Más allá del principado humano, comienza vasto imperio espiritual, vecino a los hombres. Allí, se agitan millones de Espíritus imperfectos que comparten, con las criaturas terrenas, las condiciones de habitabilidad de la Corteza del Mundo. Seres humanos, situados en otra faja vibratoria, se apoyan en la mente encarnada, a través de incontables falanges, tan semi inconscientes en la responsabilidad y tan incompletas en la virtud, como los propios hombres.

En ese imperio, se alarga la materia en otros estados, y en esos otros estados la mente desencarnada, en viaje al conocimiento y a la virtud. Hombres y mujeres de todos los climas y de todas las civilizaciones, después de la muerte, penetran en esa región, en donde se prolongan las actividades terrenas y eligen el instinto de soberanía sobre la tierra como única felicidad digna del impulso a conquistar. Hijos rebeldes de

LEER MÁS

 

paraguas

Luchando por vencer la negatividad

Saludo matinal

Martes 12 de enero de 2015

Queridos amigos, hola buenos días, la negatividad nos evita realizar muchas cosas, una persona negativa que siempre está protestando por todo, es un rechazo que inoportuna en muchas ocasiones, no debemos doblegarnos   nunca ante este tipo de hermanos, porque sin darte cuenta, incluso ellos tampoco se percatan de ello, te encierras en un círculo en el que la persona no te deja actuar, como tú crees que debes de hacerlo.

Hay personas que viven en un continuo pesimismo, una negatividad que no solo afecta a sus propias vidas sino que también influyen en las de los demás. Los expertos nos dicen que en realidad, lo que hay detrás de estas personas es una continua irritabilidad y una insatisfacción con ellas mismas. En el fondo, estas personas son unas víctimas de sí mismas porque se pasan el día sufriendo por su continuo desencanto con la realidad que experimentan.

LEER MÁS

agencia-marketing-vuelta-cole-755x385

La vuelta al colegio y el mensaje fraternal

Saludo matinal

Lunes 11 de enero de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, estamos de nuevo en el inicio de la semana, ya los niños vuelven al colegio, y la tranquilidad en el hogar parece que por una horas, dejará a las madres un poco de tiempo para hacer cosillas que con los niños y la dedicación a ellos, no han podido realizar, esto no es una desconsideración hacia los niños, sino que es una realidad, los niños han de merecer toda nuestra atención, ellos necesitan de nuestros esmerados cuidados y los abuelos sabemos muy bien de eso.

Todos los valores contribuyen positivamente al enriquecimiento personal. Por ello es necesario que los padres se conciencien de la importancia de una educación en valores para sus hijos y que conozcan como transmitirlos de modo que no existan contradicciones entre lo transmitido y lo vivido.

Educar en valores a los hijos es una de las tareas más importante que deben llevar a cabo los padres y educadores. Son ellos los que deben de propiciar el descubrimiento de valores importantes y contribuir a que poco a poco los hijos vayan creando una escala de valores que oriente sus conductas de forma coherente; ya que estos van a tener mucha importancia en el ajuste personal, social, familiar y profesional de la persona.

He leído una introducción en el anuario espirita de 2002 que viene muy bien recordar, parece estar hecha para nuestros días, algunas veces, estoy inspirada y surgen temas que salen al instante, pero otras, recurro a todos los datos que encuentro interesantes dentro de la doctrina. Sé que nada nuevo vamos a decir, porque lo podremos decir de otra manera, pero los conocimientos ofrecidos por Allan Kardec están impresos en la codificación y de ella nunca nos debemos apartar, por eso recurro a textos antiguos, que han conmovido los corazones y que muchos hermanos desconocemos y están como si fueran de hoy, por eso los traduzco y los divulgo con mucha ilusión, si para mí que llevo desde los 16 años valen como si fueran de hoy, valdrán para muchos hermanos

LEER MÁS

 

1625627_10205549360641749_764

Tengamos paz

Saludo matinal

Viernes 8 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, la paz nos fue dada por Jesús cuando Él dijo: LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY; YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, NI TENGA MIEDO. La paz que Cristo ofrece no es la que nosotros conocemos como paz. Para el ser humano, la paz es únicamente ausencia de guerra, de conflicto y de lucha exterior.

Los hombres y las mujeres, en su manera humana de percibir las cosas, invierten los valores: buscan la paz antes que a Jesús; pero no la hallan. El cristiano tiene paz en su relación con Dios, pero aflicción en su relación con el mundo; el hombre sin Cristo tiene paz en su relación con el mundo, pero aflicción y tribulación en su relación con Dios.

La paz de Cristo es paz interior; calma en medio de la tormenta; serenidad cuando todo a tú alrededor parece que se viene abajo: eso es lo que Jesús quiso enseñarnos, aquella noche, en el mar de Galilea. Había tormenta, tempestad, olas gigantescas; todo parecía perdido. Pero, Jesús dormía como si nada malo sucediese: tenía paz. Por eso, él puede decir: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”.

LEER MÁS

544216_10208569333338691_6023167

Jardineros de última hora

Saludo matinal

Jueves 7 de enero

Queridos amigos, hola buenos días, hay días de todos y si ya sé que muchos lamentan volver al trabajo, dejar a la familia, pero cada ave a de volver a su nido, y la Navidad va de paso, lo realmente importante es que Jesús no pase de largo en nuestras vidas, cosa que sin querer e incluso sin darnos cuenta, muchas veces le damos de lado, al incumplir las enseñanzas de su Evangelio de Amor.

Es verdad que ya lo hemos dicho casi todo, pero las lecciones de un padre para con su hijo han de ser repetidas muchas veces, para que ellas queden impregnadas en su hijo, de hecho una canción que nos gusta, hemos de repetirla muchas veces para poder entonar bien su melodía, hemos de ser detallistas, exigentes cada día un poquito más con nosotros mismos e indulgentes con lo demás.

Se nos olvida que somos jardineros de nuestro propio jardín, y solo una dedicación constante y total es que conseguiremos que las plantas que hemos sembrado florezcan y den sus frutos. El no

LEER MÁS

****dia-de-reyes-magos-wallpaper-christmas-card

Reyes Magos

Saludo matinal

Miércoles 6 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, amaneció y son millones de niños los que han despertado con gran ilusión y alegría, ellos esperan que los Reyes Magos le hayan traído muchos regalos, sin embargo sabemos que todos los que ellos han pedido no lo han conseguido, otros no obtuvieron nada los “Reyes Magos pasaron de largo, lo que para muchos es una alegría, para otros es un sueño, que no se llega nunca a cumplir, la verdad es que la edad de los juguetes es muy linda e inocente, con razón se dice que el niño es niño hasta los siete años, después a partir de esa edad despierta el espíritu que es en sí y poco a poco va transformándose en el ser que es en realidad, con sus virtudes y defectos con sus pruebas a ejecutar…

En el Día de Reyes, disfruta con tus seres queridos y no olvides desearles lo mejor. Mis mejores deseos para todos, pequeños y grandes, Jesús está en todas partes y Él sabe muy bien que hay muchos hermanos que más que nada en el mundo desean Su

LEER MÁS

MMSMSMSMSM

 

Aprendido del sufrimiento

Saludo matinal

Martes 5 de enero de 2016

Queridos amigos, hola buenos días, el sufrimiento forma parte de la vida del Espíritu en ambos lados de la vida, nadie se acostumbra a él y todos lo hemos conocido y mirando por la ventana, observamos que la lluvia cae, que el Sol se esconde para volver aparecer, que las estrellas iluminan el cielo, y que todo eso sucede con entera normalidad, Dios nuestro Padre así lo creo y lo dispuso para que la vida se desarrollara normalmente junto con todas sus divinas providencias que nos permite llevar una vida más o menos homogénea….

Es el sufrimiento ese enemigo terrible a veces el que nos visita, y hace que nuestra vida pierda belleza y color, a veces es tan gris que oscurece muchos puntos de luz, que nosotros hemos ido recopilando y que sin la firmeza de las estrellas, se caen, dejándonos de nuevo en la oscuridad, sin fe, sin control para buscar remedio o calma en la adversidad…

La vida es muy diferente en cada espíritu, somos mundos aparte, con un desarrollo que a veces difiere mucho uno de los otros. El estudio de un chaval de primera no es igual que los de quinto, los conocimientos adquiridos en el de quinto son más extensos, variados y de mayor valor,

LEER MÁS

 

***educacin_3bnnn

La nueva generación

Saludo matinal

Lunes 4 de enero de 2016

 

Queridos amigos, hola buenos días, los reyes de Oriente ya iniciaron su viaje para llevar regalos a todos los niños, los juguetes son para ellos sus mayores ilusiones, aun no crecieron y al estar en la tierra piden a veces cosas que no les podemos dar, es fácil contentar a un niño, cuando nos dirigimos a ellos explicándoles con mucho amor, que hay juguetes que se han agotado, que los reyes magos lo han suplido con otros parecidos, pero que lo realmente importante es no quedarse sin juguetes…

Dicen que para entender muchas cosas en la vida hemos de fijarnos en los ejemplos sencillos, de la vida cotidiana y Jesús nos dijo que teníamos que ser como los niños para alcanzar el reino de los cielos.

LEER MÁS***

 

2rw7u39