PARA REFLEXIONAR 2019

adbfe99e1d549a7dd4618f67969bc

MARCADA VIRTUD

Orson Carrera

 

La virtud de la solidaridad es claramente evidenciada en la Navidad. Es uy natural, cara al clima navideño que domina la sociedad y motiva acciones a favor de los demás.

Aunque siempre está presente en las acciones humanas, a menudo de forma oculta o anónima, es en Navidad cuando hay más movimientos en esa dirección.

Es que ella, la solidaridad, es hija del amor o la caridad. La caridad piensa primero en los demás y satisface las necesidades de los demás. Inspirados por la presencia de Cristo en el planeta y desarrollado por varios de sus misioneros que vinieron al planeta,

LEER MÁS

***********

3917e951fac141b2c3c3b364135db.pngMENSAJES EDIFICANTES

¿CÓMO CONSTRUYES TU VIDA?

 

¿Este tema ha sido de bendición? Compártelo!

“Hoy tienes la oportunidad entre elegir una buena actitud que te abrirá puertas o una mala actitud que te cerrará las puertas. Tú eliges.”

Un viejo carpintero llegaba a la edad para jubilarse. Contó sus planes a su jefe de que quería dejar la construcción y vivir una vida más relajada con su mujer y disfrutar de su familia.

Echaría de menos su salario pero necesitaba jubilarse. La familia sobreviviría. El contratista lamentaba ver irse a su buen trabajador y le pregunto si podría construir una última casa como favor personal. El carpintero asintió, pero poco a poco era fácil ver que su corazón no estaba en su trabajo. Trabajaba mal y usaba materiales de calidad inferior. Desafortunada manera de acabar su  carrera.

 LEER MÁS

 

 

*********

691f6dcaf6d0f83869a9841a3ba0

¿CÓMO CONSTRUYES TU VIDA?

 

“Hoy tienes la oportunidad entre elegir una buena actitud que te abrirá puertas o una mala actitud que te cerrará las puertas. Tú eliges.”

 

Un viejo carpintero llegaba a la edad para jubilarse. Contó sus planes a su jefe de que quería dejar la construcción y vivir una vida más relajada con su mujer y disfrutar de su familia.

 

Echaría de menos su salario pero necesitaba jubilarse. La familia sobreviviría. El contratista lamentaba ver irse a su buen trabajador y le pregunto si podría construir una última casa como favor personal. El carpintero asintió, pero poco a poco era fácil ver que su corazón no estaba en su trabajo. Trabajaba mal y usaba materiales de calidad inferior. Desafortunada manera de acabar su  carrera.

LEER MÁS

*************

bhyu89999.png

RESENTIMIENTO

Muchas de las personas que buscan las Casas Espiritistas van allí por varias razones, ya sean de naturaleza espiritual, emocional o física. Estas criaturas van allí, porque están pasando por dificultades y ya no encuentran las soluciones típicas para sus casos, es como una última alternativa para la solución de sus males.

En la vida religiosa de las personas, en el enfriamiento de la fe de muchos o, incluso, en su pérdida han pesado, y pesan, los resentimientos. No es fácil ser juez de resentimientos ajenos. Y tampoco resulta simple serlo de los propios. El centro de la persona no es la inteligencia; es el corazón. Y la inteligencia que juzga es una inteligencia modelada, influida, inclinada por el peso de los afectos y de los desafectos.

LEER MÁS

*********1551773923_157540_1551776489_noticia.png

4 Cosas Que Puede Causar Depresión De Forma Silenciosa

El Redactor: Isabel Taberner López

 

Con la rutina diaria y la carrera interminable de la vida, podemos sentirnos deprimidos sin saber y entender por qué, y con todos los diversos tipos de depresiones que existen, la mayoría de nosotros no podremos identificar fácilmente la causa de este sentimiento difícil. Nuestra forma de vida agitada nos obliga a hacer todo muy rápido, por eso no nos damos cuenta de que estamos haciendo cosas que nos causan depresión, o que nos hemos acostumbrado tanto a esta vida que no podemos ver eso. Las cosas con las que estamos lidiando no nos hacen felices de ninguna manera. Si también te pregunta por qué te siente tan triste y realmente no puedes identificarlo, entonces debes seguir leyendo y aprender las cuatro razones por las que puede sufrir depresión sin darse cuenta.

LEER MÁS

 

*************9771dba079a1f3c2c3f1547807646

YO TE AYUDO

Autor: Enrique Monterroza

Hay momentos en la vida en donde no tendríamos que tomarnos de la mano de Dios, puesto que la mayoría de veces que nosotros nos tomamos de su mano, tendemos a soltarnos, por esa razón hay momentos en los que lejos de tomar la mano de Dios, debemos dejar que EL NOS TOME DE LA MANO DERECHA.

 

Y es que hay una gran diferencia entre tomar una mano, a que nos tomen de la mano.

Por lo general cuando nosotros nos tomamos de la mano de Dios y vemos que las situaciones o circunstancias que nos rodean son adversas, tendemos a soltarnos y apartarnos de Él, nuestro ánimo decae, nuestra fe se debilita y es allí en donde somos presa fácil para el enemigo.

 LEER MÁS

************

27afe2d3960ae6f852915a4def7c.png

Cuantas Cosas

 

Cuántas cosas podrían cambiar en el mundo con un poquito de buena voluntad y sentido por la belleza!
¿Acaso no es hermoso quedarse mirando un amanecer o un atardecer en la playa?
¿No es bello percibir el fresco aroma de los pinos después de la lluvia?
¿No es hermoso saber que al levantar la vista al cielo en una noche de verano tenemos la seguridad que aún en la más grande oscuridad siempre hay una luz brillando?
Sí. Es hermoso ¿verdad?
¿Y no es hermoso transferir todas esas cosas bellas a nuestros actos cotidianos y en relación con los otros?
Miramos un espectacular cielo, percibimos los más exquisitos aromas, nos regalamos los mejores paisajes que atesoramos en el alma, entonces

 

LEER MÁS

**********

tarjetas-virtuales-felicidad-2VG.png

SE FELIZ

 

Puedes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.

Solo tu puedes evitar que ella vaya en decadencia.

Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser feliz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

LEER MÁS

*************TODO DEPENDE  C,,,B,B.png

TODO DEPENDE DE TI

 

Unos obreros estaban picando piedras frente a un enorme edificio en construcción.


Se acercó un visitante a uno de los obreros y le preguntó: -¿Qué están haciendo ustedes aquí?

 

El obrero lo miró con dureza y le respondió: -¿Acaso usted está ciego para no ver lo que hacemos? Aquí, picando piedras como esclavos por un sueldo miserable y sin el menor reconocimiento. 


Fíjese, allí en aquel cartel están los nombres de los ingenieros y los arquitectos, pero no ponen los nuestros que somos los que trabajamos duro y nos dejamos parte de nuestra vida en la obra.

LEER MÁS

*************PicsArt_10-31-08.19.41-NMJ.png

DIGNIDAD HUMANA

La dignidad humana es el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona. La historia nos muestra muchos casos en que la dignidad humana ha sido avasallada. Son ejemplos de ello la desigualdad social vigente en la Edad Media, los abusos del poder, o el holocausto.

Los conflictos son parte de la vida, parte de las relaciones con otras personas que, por un lado, nos enriquecen y, por otro, nos sitúan ante las infinitas perspectivas, ideas, planes, formas de ser y de estar en el mundo. De ahí surgen los desencuentros, pero si hacemos de cada conflicto una oportunidad para reflexionar parándonos y pensando con serenidad en lo que ocurre y buscando caminos para que todas las partes implicadas ganemos y nos enriquezcamos, habremos conseguido que los conflictos nos ayuden a crecer y a ser mejores personas.

LEER  MÁS

**********9823127a6c0e6fe416b56b1691bc2

DIOS SABE QUE ERES FUERTE

Para reflexionar

Autor: Enrique Monterroza

 

 En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Solo a mí me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.

 

Pero mientras analizaba por qué muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por qué se que eres fuerte”.

 

La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, El conoce cuál es tu fortaleza y como reaccionaras frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que solo tú puedes soportar.

LEER MÁS

*****************

94423f559fb51724fc2e254b9d0e6e4f.png

¿PORQUE LLORAN LAS MUJERES TAN FÁCILMENTE?

– ¿Por qué lloras mamá? – le preguntó un niñito a su madre.

– Porque soy mujer. – le contestó ella.

– ¡Pero, yo no entiendo! – dijo el niño.

Su madre se inclinó hacia él y abrazándolo le dijo:

– …Y nunca lo entenderás mi amor.

Más tarde el niñito le preguntó a su papá:

– ¿Por qué mamá llora a veces sin ninguna razón?

– Todas las mujeres lloran siempre por ninguna razón… – fue todo lo que el padre le podía contestar.

El pequeño niño creció y se convirtió en todo un hombre, preguntándose aún ¿Por qué era que las mujeres lloraban sin razón?

 

Un día el niño convertido en un hombre se arrodilló y le preguntó a DIOS:

LEER MÁS

**********

15443124045337047133bhu

PASANDO PÁGINA

ESCRITO POR ANGÉLICA GARCÍA

Cuando leemos un libro, dejamos atrás la página que ya leímos y pasamos a la siguiente página. ¿Qué pasaría si nos quedásemos en la misma página siempre? Sería muy aburrido, no sabríamos que sucede en la historia que estamos leyendo y no sabríamos cómo termina. Sería algo absurdo tomar un libro para quedarse en la misma página siempre. Hay que pasar las páginas para lograr conocer la historia y su desenlace. Lo mismo pasa con la vida, no podemos quedarnos en un mismo episodio, en una misma etapa, debemos avanzar, seguir adelante. Hay mujeres que cuando sufren un desengaño amoroso, se quedan detenidas en el tiempo, lamentando su desgracia. Esto provoca que la amargura llegue a su vida y se vuelven negativas, se niegan el derecho a darse otra oportunidad. No es sano vivir en el pasado, hay que pasar página.

 

Quizá sea difícil olvidar un gran amor, pero es cuestión de decisión, de amor propio y de dignidad. Si estás empezando este nuevo año

LEER MÁS

***********

soñar-con-zapatos-rotosCVGY.png

NO ME PUEDO PONER LAS ZAPATILLAS NUEVAS SI ANTES NO ME SACO LAS VIEJAS

 

Autor: Luis Caccia Guerra

 

No me puedo poner las zapatillas nuevas si antes no me saco las viejas

Cuando era niño pasé algunas necesidades. A Dios gracias, al menos lo esencial nunca faltó, pero sí hubo carencias y muchas privaciones. Es por eso que hoy recuerdo uno de esos momentos de estrenar zapatillas nuevas. No era algo que ocurriera muy a menudo, por cierto, por lo que ¡significaba todo un placer quitarse las viejas y destruidas zapatillas para calzarse las nuevas!

 

Sin embargo, hasta hace poco descubrí que había en mi vida otra clase de “zapatillas” viejas, sucias, malolientes y andrajosas; que aunque no se veían a simple vista, ¡allí estaban! Lo peor de todo es que había aprendido a caminar por la vida con ellas.

LEER MÁS

************

el-poder-delaspalabras1-8-638.png

EN EL BUEN USO DE LA PALABRA

Cada palabra debe de ser una sinfonía.

Es urgente comprender la belleza del lenguaje. Es necesario que nuestras palabras lleven en sí mismas la sustancia de la sinceridad. No debemos usar jamás palabras arrítmicas, inarmónicas, groseras, absurdas.

Cada palabra debe ser una verdadera sinfonía, cada frase debe estar llena de belleza espiritual. Es tan malo hablar cuando se debe callar, y callar cuando se debe hablar. Hay silencios delictuosos y hay palabras infames.

No juguemos con la palabra porque ésta es de grave responsabilidad. Toda palabra debe ser sopesada antes de articularse porque cada palabra puede producir en el mundo mucho de útil y mucho de inútil, mucho beneficio o mucho daño.

LEER MÁS

***************

2fc481572a4a2dc2db4b4854b7f630

A VECES ES NECESARIO DEMOLER PARA CONSTRUIR

 

A veces es necesario demoler para construir

En los últimos años he visto desaparecer en mi ciudad antiguas viviendas para dar paso a imponentes edificios. Las viejas casas que existían en esos lugares debieron ser demolidas para despejar el terreno y poder construir los nuevos complejos habitacionales.

Demoler una casa en la práctica es literalmente destruirla. Sin embargo, los términos y su finalidad expresiva, no significan lo mismo. No es lo mismo “demoler” que “destruir” aunque así lo parezca, toda vez que lo primero se hace con un fin de construir algo mejor y lo segundo es el fin en sí mismo.

Se demuele una vivienda para poder construir otra mejor. Se destruye para hacerla desaparecer sin otra finalidad que esa.

LEER MÁS

***********

56ty67iu.png

¿COLECCIONAS DIAMANTES O PIEDRAS?

¿Coleccionas diamantes o piedras?

“Nunca menosprecie a nadie… Guarde a cada persona cerca de su corazón, porque algún día puedes despertar y comprender que perdiste un diamante mientras estabas muy ocupado coleccionando piedras.”

Hay algo de lo que vivo muy agradecida y es de esos amigos que Dios ha puesto en mi camino y de esas personas lindas y maravillosas que me ha permitido conocer aunque tal vez no seamos amigos. Estoy totalmente convencida de que cuando alguna persona entra en mi vida es por alguna razón importante. No es meramente por casualidad o coincidencia. Vienen a mi vida para aportar y enseñarme algo que debo aprender o necesito saber.

LEER MÁS

***************

arbolvfgyuuu

EL ÁRBOL DE LOS PROBLEMAS

Para reflexionar

“… Geraldo estaciona el coche frente a su casa, al lado de Manuel, un amigo solitario al que había invitado a cenar. Al pasar por el jardín antes de la puerta principal, en un gesto inusual, Geraldo se acerca a un árbol y más allá de abrazarle comienza a decir palabras que Manuel no puede oír. Después de un minuto más o menos, toca las ramas de los árboles como si colgara objetos invisibles, y Manuel, contiene su curiosidad, prefiere no preguntar nada.

Gerardo ahora con los niños y la esposa parece otra persona, sonriendo y amando, dando la impresión de quién tuvo un día ‘maravilloso’.

LEER MÁS

************

es-con-1093-Para-ser-grande-en-la-vida-solo-nec.png

MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS

Momento Espirita

Cuando la médica entro en el avión, percibe que aquello no sería un viaje tranquilo.

 

Él estaba prácticamente ocupado por padres e hijos que volvían de un torneo de béisbol para niños de siete años.

 

Los niños estaban eufóricos, gritando, gesticulando, porque habían conquistado el segundo lugar.

 

Rachel imaginó como serian de incomodas las horas de vuelo, en medio de tanto barullo. Leer o escribir, intentar concentrarse era algo impensable.

LEER MÁS

*************

VGYU89BBB.png

VALOR DE UNA HORA

El tiempo es la cosa más preciosa que poseemos.

De hecho, perder el tiempo es mucho más peligroso que malgastar el dinero, porque a diferencia del dinero el tiempo no puede ser compensado. Tener tiempo libre es una bendición a menudo pasada por alto, y no apreciada por mucha gente. Un viejo proverbio Sufí dice: “Hay dos favores de la providencia que son olvidados por muchos: la salud y el tiempo libre.”

Érase una vez un ejecutivo muy ocupado con su trabajo. Todos los días llegaba tarde a su casa y tras saludar a su hija, se metía en el despacho a seguir trabajando. Su niñita de 5 años acudía a verle, porque deseaba estar con su papi, pero siempre la regañaba diciéndole que tenía mucho trabajo. La historia se repetía una y otra vez, hasta que un día la niña al sentirse regañada de nuevo, en vez de irse, se volvió a su padre y le preguntó:

H: Papi, tú en tu trabajo, ganas mucho dinero ¿verdad?

LEER MÁS

 ****************

338ac0f30523f990a04c016df62e3.png

EL DESPERTAR DE LA MARIPOSA 

Rubens Santini de Oliveira

.  Nada nos podemos llevar.

. Adaptación en el Plano Espiritual.

 . Sintonía entre los dos Planos.

. Un apelo de los desencarnados a los que quedan

 Nada nos podemos llevar.

Los Espíritus Superiores respondieron a Allan Kardec que el alma nada lleva de este mundo a no ser el recuerdo y el deseo de ir para un mundo mejor, recuerdo lleno de dulzura o de amargura, conforme el uso que hizo de la vida. Cuanto más pura fuera, mejor comprenderá la futilidad de lo que deja en la Tierra.

En el Evangelio Según el Espiritismo, Blaise Pascal dicto un mensaje que resume bien este aspecto:

 LEER MÁS

*************

ipad - julio 2014 328cfgt.png

10 RAZONES POR LAS QUE DEBES DAR Y
RECIBIR ABRAZOS TODOS LOS DÍAS

Abrazar ayuda al sistema inmune, cura la depresión, reduce el
estrés y provoca sueño. Es vigorizante, rejuvenecedor y no tiene
efectos secundarios desagradables. Todo es natural, orgánico,
naturalmente dulce, sin pesticidas, sin preservativos, sin
ingredientes artificiales y 100% saludable. Sin baterías que
cambiar, sin la necesidad de revisiones periódicas, rendimiento de
alta potencia, a prueba de inflación, no engorda, sin pagos pagos
mensuales, a prueba de robos, no pagas impuesto, no contamina y,
por supuesto, totalmente retornable. Los abrazos son
prácticamente perfectos…

LEER MÁS

********************

9577375_l-758x1024bgn.png

RESCATANDO LA CAPACIDAD DE SOÑAR

 

(Autoría de Eliana Barbosa*)

En la búsqueda incansable del ser humano por una vida con más calidad y plenitud, una forma interesante es rescatar su capacidad de soñar.

Probablemente, en la infancia, el sueño era espontáneo, pero a medida que maduras y te encuentras con frustraciones normales de la vida, es posible que hayas sofocado dentro de ti esta habilidad fundamental para desarrollarte y vencer.

Por supuesto, no podemos vivir en el mundo de los sueños y las ilusiones, como si, sin nuestro mínimo esfuerzo,  y por medio de magia las cosas sucederán y se  cumplieran nuestros mayores deseos.

LEER MÁS

*************

o-COMO-ENCONTRAR-PAZ-INTERIOR-faceb

CONSEJOS PARA LLEVAR UNA VIDA MÁS FELIZ

Aunque los seres humanos no llegamos a este mundo con un manual de instrucciones que nos enseñe cómo vivir con felicidad, si lo pensamos por un momento, nos daremos cuenta de que no lo necesitamos. Hoy aprenderás que la vida es mucho más simple de lo que parece, y que lo único que necesitarás para alcanzar la felicidad es recordar algunas reglas que te enseñarán a valorar esas pequeñas bendiciones que la vida nos otorga y muchas veces ignoramos.

Antes de decir algo malo, piensa en aquellos que no están presentes para defenderse.

Antes de quejarte sobre el sabor o la calidad de la comida, piensa en todas aquellas personas que están pasando hambre en el mundo.

LEER MÁS

**************

f632ec2605a700da946e8d076ee8ce02.png

EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

El espíritu conforme despierta y se hace con el mundo que lo rodea, siempre piensa con más claridad, ve que algo hay por encima de él, muy superior, y suele extender sus alas para volar a mayores alturas.

La evolución espiritual hoy en día es deseada por muchas criaturas y generalmente cuando pensamos en una persona evolucionada, las vemos en aquellas que se dedican a alguna religión formalmente constituida.

No siempre percibimos que la religión personal la que cada uno ejerce en su corazón y con los nobles y superiores fines, es lo que identifica el nivel evolutivo de las personas.  Pues hay muchas personas que aunque están desligadas formalmente de las

LEER MÁS

***************

tumblr_pqnrziiPRn1xkfb7po1_500vf.png

12 MANERAS DE GASTAR TUS ENERGÍAS

 

¿Sabe por qué otro roba su energía? ¡Porque usted deja la puerta abierta! Y después aun dice que la culpa es del otro… Para ayudar a reflexionar, fue hecha una lista de doce actitudes (y mire que la lista es inmensa!), que gastan una tremenda energía vital. Una vez desvitalizado y sin protección está apto para cualquiera perturbe su equilibrio. Use esta lista también para pensar por que la prosperidad alguna veces pasa de largo para usted. La energía que sería utilizada para atraer el bien, la felicidad, el amor, el dinero acaba siendo gastado de una forma inadecuada.  Compruebe la lista y vea lo que precisa ser modificado en su vida.

1º LA FALTA DE CUIDADO CON EL CUERPO Y HÁBITOS ERRÓNEOS.

Descanso, buena alimentación, hábitos saludables, ejercicios físicos y el ocio siempre son colocados en segundo plano.  La prisa en la vida diaria y la competitividad de las grandes ciudades hace que acabemos negligenciado aspectos básicos para la manutención de nuestra salud energética. Cuando la salud física está

LEER MÁS

***********

unnamedcfr453333ui

¿POR QUÉ NO SOY FELIZ?

 

La felicidad no es de este mundo decía Jesucristo. Lo cierto es que podemos encontrar muchos momentos felices al lado de grandes amarguras, conquistar una meta que pensábamos que nos traería el súmmum de la felicidad y sentirnos entonces más vacíos que nunca.

 

Continuamente vamos tras la búsqueda de este santo grial, una búsqueda que generalmente sólo viene a tratar de satisfacer alguna de nuestras imperfecciones. Orgullo: tener una posición mejor, ser más reconocido. Egoísmo: tener más, vivir en un mejor sitio, llenar nuestra cuenta de números, que en lugar de hacernos más felices nos hacen más ambiciosos y temerosos de perder lo que ya tenemos. Es un gran error buscar la felicidad por estos caminos. Podremos sentirnos satisfechos, orgullosos, henchir nuestro pecho de gozo observando el paisaje desde nuestra lujosa casa, disfrutar de la conducción de nuestro coche de 100 mil euros, más orgullosos

LEER MÁS

***********

Frases-lindas-para-enviar-495bhj

VALORANDO Y PUNTUALIZANDO LA VIDA

Para reflexionar

 

Hay momentos en la vida en los que necesitamos darnos un respiro y replantearnos hacia dónde vamos, qué queremos conseguir y cómo vamos a lograr que todo salga según lo previsto. A menudo estamos esperando ese abrazo de un ser querido o una palmadita en la espalda de esas que sin necesidad de palabras nos dicen que podemos con todo, ¿verdad?

Porque, aunque sabemos que la vida puede ser maravillosa, a veces pasamos por momentos en los que creemos que nada puede ir peor y todo lo que creíamos que estaba bien, comienza a desmoronarse. Aun cuando estés pasando por una de estas rachas, te invitamos a que saques tus garras y tu optimismo para demostrarte una vez más que no hay imposibles.

Vivir no es pasar el día a día…Vivir es creer en algo, soñar con algo bello, es creer y tener esperanzas en que el mañana sea mejor…Vivir es nunca descansar mientras haya odio en el mundo…Vivir es siempre luchar por un ideal, y nunca darnos por vencidos…Vivir es creer que no hay nada imposible es esforzarse

LEER MÁS

*************

64738956_10157295747219730_875270526.png

EL BARCO EN LA VIDA DEL HOMBRE 

Para reflexionar

Las vidas de las personas son como un barco en alta mar, nos enfrentamos a tormentas, días soleados, otros nublados. A lo largo del viaje podemos contar con la experiencia del conductor, pero no siempre es posible, hay ocasiones en que es necesaria la interferencia externa para que el barco no se hunda. Tal es nuestra vida, a veces somos los que dirigimos y en otros momentos no, y en esos momentos recibimos la ayuda de las fuerzas ocultas, para que podamos superar las dificultades del viaje. Con confianza y humildad recibiremos la ayuda que tanto necesitamos.

“La vida es como un barco que puede permanecer en el puerto anclado, aferrado a su tierra, a su rutina, a su pasado, con sus defectos y pequeñeces, o bien puede desplegar las velas para adentrarse en el océano, aún a sabiendas del riesgo que lleva, atravesando el horizonte y conquistando nuevos mundos. Tú decides.”

LEER MÁS

**************unnamedvbghu8799.png

COMPORTAMIENTO EN EL NIDO FAMILIAR

 

El hogar es una escuela, donde deberemos aprender muchas lecciones, allí no estamos colocados por acaso, es donde tendremos que realizar muchos trabajos a veces difíciles, con los hijos, entre hermanos, los padres, todo es un paso que se une al anterior pero lamentablemente se forman muchas lagunas difíciles de atravesar. La convivencia no es coser y cortar, es algo que requiere unas puntadas muy finas.

Dios que ha creado al hombre por amor lo ha llamado también al amor, vocación fundamental e innata de todo ser humano “Puesto que el amor es la vocación fundamental e innata del hombre, el fin de la misión educativa de los padres no puede ser otro que enseñar a amar. Este fin queda reforzado por el hecho de que la familia es el único lugar donde las personas son amadas no por lo que tienen, lo que saben o lo que producen, sino por su condición de miembros de la familia: esposos, padres, hijos, hermanos.

LEER MÁS

**********

dt.common.streams.StreamServ.png

¿CÓMO ESTAS UTILIZANDO TU LENGUA?

¡Tenemos que hablar aquello que pensamos, más tenemos que
pensar en aquello que hablamos¡(Platón)
Alrededor de 2000 años a. C., un mercader griego, muy rico quería
dar un banquete con comidas especiales para invitados especiales.
Trató de llamar a su más eficiente esclavo y le ordenó que fuera al
mercado comprar la mejor y más deliciosa delicia. El esclavo volvió
con un hermoso plato, cubierto con fino paño. El mercader griego
quitó el paño y asustado dijo:
– ¿LENGUA? ¿Este es el plato más delicioso?
El esclavo, sin levantar la cabeza, respondió:
– Señor, LA LENGUA es el plato más delicioso, sí señor. Es con la
lengua que usted pide agua, dice los primeros papá y mamá, hace
amistades, conoce a personas, distribuye bienes, perdona. Con la
lengua conquista, reúne a la gente para comunicarse, dice DIOS
mío, ora, canta, cuenta historias, hace negocios y dice yo te Amo. El
mercader no muy convencido quiso probar la sabiduría de su
esclavo y lo envió nuevamente al mercado ordenándose ahora que
comprase el peor y más mala de todas las delicias. Volvió el esclavo

LEER MÁS

********************

hu89000ppppp.png

RESPONSABILIDADES

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona

La responsabilidad es algo que debo tener conmigo, ante todo. Al abrir los ojos, por la mañana, tengo la responsabilidad de ser feliz, sabiendo que esta búsqueda depende mucho más de mí, que de cualquier otra fuente

.Dios, nuestro Padre de infinito amor y bondad, “me dio” de regalo la VIDA y tengo la responsabilidad, y el libre albedrío para hacer de ella lo mejor que pueda

.En realidad, es que no tengo tiempo de caminar media hora al día, o me falta la responsabilidad, en cuidar mejor de mi cuerpo y de mi salud?

¿Será que las tareas que me aguardan son tan numerosas para un solo día, o está fallando la responsabilidad de organizarme mejor, que dividía mi tiempo de forma equilibrada, sabiendo priorizar lo que es, realmente importante?

LEER MÁS

***************

capture-20170705-130522vgh.png

LA GRATITUD EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES

Autor desconocido

Dar gracias a Dios todos los días por las infinitas bendiciones que nos ofrece nos abre el camino para que nos lleguen más bendiciones.

Cuando nos sentimos agradecidos por nuestras experiencias pasadas y presentes, transcendemos los juicios de lo que consideramos que está bien o mal.

Pasamos de ser víctimas a ser conscientes de nuestro poder de elección. Podemos elegir agradecer las oportunidades que nos ofrece la vida de aprender y avanzar o podemos simplemente quejarnos de lo que nos ha tocado vivir.

Cuando agradecemos lo que nos sucede, le estamos diciendo: SI!!! a la vida SI!!! Estoy dispuesto a aprender las lecciones que necesito aprender, ya sean de relaciones, laborales, de salud, económicas o profesionales.

LEER MÁS

***************a903ff16116a8a7fb03581335460fcfacv.png

ADOLECER POR FALTA DE AMOR

 

En los Estados Unidos descubrieron sorprendentemente que lo que las células cancerígenas más temen es de “amor”!

El estudio descubrió que muchas personas están enfermas por falta de “amor!”

El Dr. David Hawkins es un médico muy conocido en Estados Unidos y ha tratado a muchos pacientes en todo el mundo.

Dr. Hawkins dijo: “Muchas personas se enferman porque no tienen amor, sólo tienen dolor y frustración.”

La frecuencia vibracional se conoce comúnmente como el campo magnético.

LEER MÁS

****

preview-2545310-1200x630-99-1516897.png

AMABILIDAD

Benjamín Franklin, que acostumbraba decir que si deseamos ser amados, nos compete amar y ser amables.

La fórmula no es inédita. Francisco de Asís dice que deberíamos amar mucho más de lo que ser amados.

Fue eso que aquella joven, sentada en la cafetería de la clínica, en aquella mañana de primavera, pudo comprobar por sí misma.

Ella no lo quería admitir, pero tenía miedo. Al día siguiente debería ser internada para hacer una operación de alto riesgo.

Una cirugía en la columna vertebral.

Ella había perdido a su padre recientemente y se sentía desamparada.

Se sentía sola. Le pareció que la luz que siempre la guiaba, había regresado al cielo.

LEER MÀS

**************

CAMINOS MISTERIOSOS

PARA REFLEXIONAR

Mike Larkin, Oficial de tránsito en el Estado de California patrullaba en su motocicleta, cuando de pronto un camión de carga salió en una esquina a alta velocidad.

El Oficial Larkin pensó inmediato, esto es una buena boleta, encendió su sirena y sus luces y comenzó la persecución del día. El conductor del camión aceleró con mayor fuerza y el Policía Larkin aumentó a su vez la velocidad de la motocicleta.

Tras varios minutos de persecución Mike se comunicó por radio con la Estación Central pidiendo ayuda, pero el silencio fue su respuesta, luego de llamar varias veces, escuchó una voz desde la central que le dijo:

¡! Cállate! Nuevamente comenzó a llamar, nadie respondió y un poco más tarde nuevamente la voz le dijo…Que te calles!

Sin entenderlo, siguió su persecución y ahora la voz en la radio desde la Central decía … Atención!! Si hay un oficial de policía cerca

LEER MÁS

****************notasewe45555.png

Aprende a discrepar de una persona sin rebelarse

Revista paces

Por revista paces – mayo, 6, 2019

Texto de Lucas Liberto publicado originalmente en Brasil

Me doy cuenta de cuánto crecí cuando percibo que cada vez menos me pregunto si estoy en lo cierto. Si alguien concuerda conmigo, todo bien. Si no está de acuerdo, todo está bien. Si estoy de acuerdo con lo que usted dice, todo bien. Si no estoy de acuerdo, todo bien también. “todo bien” va lentamente convirtiéndose en un lema de lo que quiero para mí, internamente y externamente.

Durante años, me opuse a muchas cosas, me coloqué, fui ‘en contra’ y puse con palabras y actitudes mi rebeldía con diversas situaciones. Nada cambió. Lo mismo sucedió con todo aquello que yo me rebele dentro de mí. He luchado contra tantas cosas en mí y nada cambiaba.

LEER MÁS

****************

CONFLICTOS

PEDRO SIFONTES

 

 “Para una buena relación son necesarios los conflictos.”

 

La palabra conflicto es una de las menos gustadas por la gente. Cuando pensamos en conflictos lo relacionamos con situaciones negativas o no deseadas y lo que buscamos es evitarlo o eliminarlo.

 

Te has puesto a pensar en todos los conflictos que estás presentando en tu matrimonio o en tu trabajo, en tu familia o en tu negocio, y te preguntas “¿Por qué a mí? Si lo único que quiero es ser feliz, tener paz y tranquilidad y siempre termino en problemas.”

 

¿Cuáles son los conflictos que estás presentando hoy?

 

Se dice que un hombre había naufragado y permanecido en una isla desierta durante casi cuatro años hasta que un día vio un barco

LEER MÁS

***************

Semeadura.png

Siembra el bien para cosechar buenos frutos

Para reflexionar

La vida es muy simple. Recibimos lo que hemos dado. Todos somos responsables de todas las experiencias de nuestra vida, de las mejores y de las peores. Todos los pensamientos que tenemos van creando nuestro futuro. Cada uno de nosotros se crea su propia experiencia con las cosas que piensa y las palabras que dice.

En un consultorio médico había un cartel que decía:

El resfrío se seca cuando el cuerpo no llora.

El dolor de garganta obstruye cuando no es posible comunicar las aflicciones.

El estómago arde cuando las broncas no consiguen salir.

La diabetes invade cuando la soledad duele.

El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta.

El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.

LEER MÁS

************

83a90cad1cdb2f63a69a5951661f7417bhn.png

Alma

 

Un alma es un espíritu encarnado.  El espíritu es la parte divina, inmortal y eterna, la chispa divina o emanación de Dios, que portamos en lo más profundo, de nuestro ser.

El Espíritu es la fuerza de Dios, la luz eterna e inextinguible, que nos ilumina en los momentos cruciales, de nuestra vida. Podríamos comparar a Dios, con una gran dínamo que al girar vertiginosamente, hubiera desprendido miles de millones de (átomos) electrones negativos.

Cada uno de esos átomos equivale al espíritu de un hombre. Por lo tanto, el hombre es un espíritu encarnado en un cuerpo.

El alma, es la parte animal inteligente, o sea lo que llamamos personalidad, que se forma gradualmente como producto de la unión espíritu-cuerpo… ésta se manifiesta en el instante en que el espíritu energiza la mente y el cuerpo. Cuando un sujeto tiene pena o sufre un estado de profunda tristeza, generalmente es el alma la que está sintiendo esto. En cambio, cuando alguien dice “yo soy el

LEER MÁS

****************

Puedes escuchar a Dios todos los días

Deberías escucharlo todos los días.

Dios espera que Sus hijos, los que lo conocen personalmente y conocen Su voluntad y Su Palabra, lo toquen a Él personalmente, directamente, que hagan contacto directo con Él, y no a través de la fe o las oraciones de otras personas.

 

Si te detienes unos momentos y dejas de pensar en otras cosas, y le das a Él tu atención, escucharás al Señor.

 

En el fresco del día paseo contigo bajo la agradecida sombra de mi jardín.

 

Escucho Tu voz entre los árboles y no tengo miedo.

LEER MÁS

*****************

jesus-paulo-kardec-chico1VBG.png

TRABAJO EN EQUIPO

 

David Robinson, de siete pies y una pulgada, es el centro de los Sours. En sus primeros diez años en la NBA, Robinson había ganado prácticamente todos los premios como jugador de básquetbol profesional.

En 1990 fue elegido el novato del año; en 1991, el mejor rebotador; en 1992, el mejor defensa; en 1992, el mejor bloqueador; en 1994, el mejor anotador y en 1995, el jugador más valioso.

En ocho ocasiones ha sido convocado para integrar el equipo de las estrellas de los Estados Unidos. Su juego, extraordinariamente consistente, lo ha puesto en lo alto del escalón de estadísticas en varias categorías de la NBA, incluyendo anotaciones por juego.

Ha sido designado entre los cincuenta mejores jugadores en la historia de la NBA.

LEER MÁS

*****************

mkiolp09999.png

¿Nuestro Matrimonio Se Volvió Una Rutina?

 

 Luis y Hannia Fernandez.

La rutina son hábitos adquiridos de hacer las cosas sin necesidad de reflexión.

La rutina en el matrimonio es una actitud lamentablemente muy común en muchos matrimonios hoy en día. Es una especie de adormecimiento de la relación conyugal.

La ajetreada vida moderna, el estrés, los compromisos sociales, tantas noticias y tantas cosas que estimulan tu pensamiento, hace que muchas personas caigan en una rutina de vida.

Muchas personas simplemente existen; trabajan, estudian, corren, compran, viajan, pero su vida es una vacía rutina.

La rutina es una manera tediosa y vacía de vivir y tiene mucho que ver con el egoísmo. Cada quien se concentra en sus propias actividades y descuida la actividad más importante de la vida: relacionarse bien con su familia.  No toman en cuenta la opinión o el interés del otro en algún tema específico.

LEER MÁS

****************

Honestidad

El que pierde su honestidad ya no tiene nada que perder.

Nietzsche

¿Vale la pena ser honesto?

 

Todos los días encontramos ejemplos de personas que no se avergüenzan de trabajar en niveles de honestidad:

– Entregan productos solicitados en las especificaciones contratadas en el plazo combinado;

– Personas que devuelven celulares, carteras, objetos, bolsos a sus legítimos dueños cuando podrían aprovecharse del “hallazgo no es robado” y “sacar ventaja”, pero no lo hacen;

– Personas que devuelven altas sumas de dinero en las carteras, bolsos o cajas a los dueños oa las autoridades;

– Personas que en sus profesiones de prestadores de servicios cobran sólo por el servicio efectuado sin añadir una coma o un cero en el pago;

– Personas que no usan el verbo para mentir o corromper otros aunque éstos estén bajo su mando;

LEER MÁS

*****************

5f9449ba01fb3bf921996d83dd46e.png

NADA SUCEDE PORQUE SI

 

Cada Obstáculo, Una Oportunidad…

La vida misma se inicia con una pugna. Para venir a este mundo, el bebé debe abandonar el cobijo y la seguridad de que goza en el vientre de la madre y recorrer con dificultad un estrecho conducto.

Antes de remontar vuelo a las alturas, el águila debe abrirse paso a picotazos para salir del huevo.

Antes de deleitarnos con su gracia y hermosos colores, la mariposa debe de escapar del capullo.

¿Por qué permite Dios las tribulaciones?

Son muchos los motivos, pero pueden resumirse en una sola palabra: beneficios.

Él ve los beneficios.

LEER MÁS

********************

imagen-con-frase-de-motivacion-de-l.png

Enfrentar las dificultades positivamente y con firmeza

BACILIO EMMANUEL

Las dificultades siempre se presentarán y a no ser que no salgamos a enfrentarlas, las dificultades nos seguirán hasta donde nos escondamos, enfrentarás cada tipo de dificultades o has enfrentado durante tu estancia en esta vida, si huyes, las dificultades te encontrarán eventualmente o se irán detrás de ti. Huir de las dificultades es alejarte de la riqueza que en cada una de estas se esconde. La riqueza del saber o conocer caminos que te llevarán hacia tus metas o tus sueños, así que si enfrentas dificultades en tu camino quiere decir que estás más cerca de tus metas o estás en el camino correcto hacia tus más preciados deseos de mejorar tu vida ya sea económica, espiritual, amorosa de una forma positiva.  Grandes o pequeños cambios a veces ocurren ante las dificultades pero es porque estás luchando y estás trabajando para llegar a

LEER MÁS

*****************

ampliar-reflexãoBHUUU

Sea Feliz…

 

Podes tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no olvides que tu vida es la mayor empresa del mundo.

 

Solo vos podes evitar que ella vaya en decadencia.

 

Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

 

Me gustaría que siempre recordaras que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

 

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

LEER MÁS

****************

¡Jesús, siempre Jesús!

 

Momento Espirita

Ante el panorama de tantas guerras entre los hombres; ante la explosión aterradora de la violencia y de los injustificables atentados a la vida humana, supliqué al Maestro Amado:

¡Señor Jesús!

Nunca la Tierra necesitó tanto de tu respaldo sagrado, de tu mano misericordiosa, de tus cuidados.

La humanidad sufrida clama por piedad, a medida que la ola truculenta del mal invade las playas de nuestras benditas esperanzas.

El corazón del hombre de bien sangra, sus ojos derraman lágrimas amargas y la mente te busca en un pedido de socorro, de luz que venga a aclarar el camino.

¡Señor Jesús!

LEER MÁS

*************

il_570xn.1577906982_arnk

Descansar para renovar

 Aprendamos A Descansar La Mente

Es importante descansar, para renovar.

Puede suceder que lo tan deseado, como pueden ser las vacaciones se convierta en algo temido: “Y ahora ¿qué voy a hacer?”.

Entretenidos durante meses en tantas ocupaciones y actividades, la interrupción puede producir malestar, incomodidad, aburrimiento, temor, desgano, desmotivación, que puede trasladarse a malestares físicos como dolores, jaquecas, mareos y también en sufrimientos anímicos como angustia, ansiedad, tristeza, temor…

Por lo tanto es importante tener en cuenta no sólo permitirnos “parar” en las vacaciones sino “parar” a diario.

Y no hace falta quedarse quieto para parar. Hay otro hacer. Por ejemplo, hacer de las vacaciones un ejercicio durante el año que nos

LEER MÁS

******************

il_570xN.1564138580_t2hlvbghhh.png

LA LEY CUIDA DE TODOS

 

Por Redacción del Momento Espírita.

En una apreciación rasa de las ocurrencias del mundo, tal vez parezca que las injusticias imperan.

Sin embargo, el orden cósmico es perfecto y nadie puede burlar sus imperativos.

No hay como negar que los hombres se equivocan, en su imperfección.

A veces utilizan la libertad de modo infeliz y causan dolores en la vida del prójimo.

Pero absolutamente nadie se hurta de asumir las consecuencias de todos sus actos.

Acciones dignas se convierten en bendiciones y luces.

LEER MÁS

*****************

vidaintegridad960

Pruebas DE INTEGRIDAD HUMANA

Para reflexionar

En un antiguo monasterio de Nepal, los monjes enfrentaban serias dificultades financieras.

 

El templo estaba en ruinas, apenas tenían para el sustento diario.

 

Vivían de donaciones y limosnas.

 

Muchos monjes comenzaron a reclamar de las malas condiciones de vida, del hambre y de la falta de tiempo para meditar, una vez que pasaban mucho tiempo por la ciudad pidiendo limosnas.

 

El maestro respondió a las reclamaciones con una propuesta:

 

– Tengo una solución simple para reformar el templo y encontrar más tiempo libre para meditar y estudiar.

 

Los discípulos se reunieron alrededor del maestro, curiosos para oír la solución de sus problemas.

LEER MÁS

*************************

mujer-tranquila-750x400-1.png

Para vivir en paz feliz CON TODO EL MUNDO

 

No permitas que el mal comportamiento de otros, destruya tu paz interior.

Vive en Paz y sé Feliz…

Si es posible, en cuanto dependa de ti, vive en PAZ con todos.

Vivir la vida en paz está sustentado en algunos conceptos básicos que no se pueden pasar por alto, como el no ser violento, ser tolerante, sostener puntos de vista moderados y celebrar lo maravillosa que es la vida.

Isaac vivió entre los filisteos, los cuales demostraron ser vecinos intratables. Él se había vuelto tan poderoso y rico que ellos le temían y le pidieron que se fuera de su territorio. Puesto que era mucho más poderoso que ellos, Isaac pudo haber rehusado. Sin embargo, accedió y se mudó a un valle cercano adonde su padre Abraham había cavado unos pozos años antes.

LEER MÁS

************

chico_xavier_pablo_y_estebannhj.png

CONSEJOS PARA EL CAMBIO

 

Antonio Carlos Navarro

La monumental obra Pablo y Esteban sería, por sí sola, motivo suficiente para una premiación Nobel.

Para quien aún no la leyó, la obra fue dictada mediúmnicamente por el espíritu Emmanuel al gran Francisco Cándido Xavier y muestra, con la visión del Mundo Espiritual, la implantación del cristianismo en la Tierra, a partir de la conversión de Saulo en Pablo de Tarso.

Es un libro imprescindible para todos nosotros, que buscamos comprender y convertirnos en ejemplo vivo del Evangelio del Señor Jesús.

La conversión de Saulo en Pablo no fue tan simple como pueda parecer. Cambiar de comportamiento no siempre es fácil, y tampoco lo fue para él.

LEER MÁS

 

La Gratitud es riqueza, la
queja es pobreza.

¡Hoy No puedes olvidar Agradecer!
Hoy es el mejor día para decir Gracias Dios.
Seamos agradecidos de que todavía no tenemos todo lo que
deseamos; si así fuese, ¿qué nos motivaría a seguir adelante?
Seamos agradecidos cuando no sabemos algo porque nos da la
oportunidad de aprender.
Seamos agradecidos por los tiempos difíciles ya que en medio
de ellos, crecemos.
Seamos agradecidos por nuestras limitaciones ya que nos dan
oportunidad de mejorar.
Seamos agradecidos por cada nuevo desafío porque edifica
nuestro carácter y nos fortalece.

LEER MÁS