PARA REFLEXIONAR 2018

80e6c66758ff4e1ac997712a6fe50937.png

¡La oportunidad toca hoy a tu puerta!

 

Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros.

Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida.

Quiero comenzar con esta pregunta que muchos se han hecho en algún momento de su vida: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Como que Dios la tiene agarrada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mí, lo que alcanzo a ver son problemas y más problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!

Eso que te dices son mentiras y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida. Recuerda lo

LEER MÁS

**************girl-2696947_960_720sdf.png

Perdida del entusiasmo

 Para reflexionar

Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina.

 

La palabra “entusiasmo” es muy hermosa. Entusiasmo es “Dios en ti”.

Cuando alguien está lleno de Dios, está lleno de Entusiasmo. Estar lleno de Dios significa estar lleno de esperanza. Tomado en un sentido religioso y filosófico, el entusiasmo es una fuerza que llena de energía al que lo experimenta, sin dejar espacio a los sentimientos y pensamientos negativos, que son los orígenes más importantes del estrés.

LEER MÁS

***************de-les-van-waterverf-het-schilderen-koffiepauze-document-palet-acrylpenseel-en-kop-van-koffie-verglazingsles-voor-begi-88997943.png

LA LECCIÓN DEL LÁPIZ

Para reflexionar

Podemos aprender de un lápiz – Las siete lecciones del abuelo

Un niño miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: “¿Abuelo, estás escribiendo una historia sobre mí?” El abuelo sonrió y contestó al nieto: “Escribo sobre ti. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas”. El nieto miró el lápiz intrigado, y preguntó: “¿Qué tiene de particular el lápiz?” El abuelo le dijo: Si te fijas, hay en él siete cualidades que, si las sigues, harán siempre de ti una persona mejor:

La Primera Cualidad: El lápiz ha sido fabricado para servir a los demás; su existencia tiene sentido en la medida que ayuda a que las personas se expresen a través suyo. Tu existencia también tiene sentido en la medida que sirves a los demás, pues es una manera de amarlas. Seremos útiles si permitimos que otras personas se beneficien de nuestros dones.

LEER MÁS

***********felicidad-plena.png

10 consejos que te traerán la paz mental que buscas…

La vida es larga y llena de desafíos, la mayoría de los cuales son internos y dependen de como NOSOTROS elijamos aceptarlos e interpretarlos. La felicidad, la satisfacción y el progreso dependen de nosotros, pero fundamentalmente requieren de un espíritu y una mente en armonía. 

1- Entender y aceptar que todos somos diferentes

La mayoría de nosotros creamos nuestros propios problemas cuando interferimos demasiado en los asuntos de otras personas. Esto sucede porque de alguna manera estamos convencidos de que nuestra forma es la mejor, que nuestra lógica es perfecta y que aquellos que no actúen de acuerdo con nuestra forma de pensar deben ser criticados y orientados hacia la dirección correcta, la

LEER MÁS

*****************38168c6cd385f417b52896f8d9723e75

9 formas de mostrar que amas a tu familia

A veces no es suficiente el decir a nuestra familia que la amamos para que lo sientan, es necesario demostrar el amor de maneras prácticas, con acciones. Si quieres demostrarle a tu familia que la amas, lee y pon en práctica los siguientes consejos.

1 Diles que los amas

Expresa tus sentimientos y dile a cada miembro de tu familia cuánto lo amas. Pierde el orgullo o la timidez y díselo. Escucharlo decir tiene más valor que darlo por sentado.

2 Demuestra tu amor

No solo las palabras bastan, a veces los gestos pueden sustituir muy bien las frases. Rompe el hielo y sin motivo dar un abrazo y sonríele a tus padres, hijos, sobrinos, hermanos… a cada uno cuando tengas la oportunidad. El lenguaje corporal dice mucho más que una palabra.

LEER MÁS

**************Sin título.png

10 Cosas que te impiden ser feliz

Todos ansiamos ser felices, sin embargo muchas veces no depende de los otros, nuestras actitudes dicen mucho y ellas muchas veces, la mayoría, son las causantes de nuestra infelicidad. 

¿Tú te preguntarás, como puedes ser feliz?  Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, estrés y sufrimiento. Libérate y date la oportunidad de ser feliz.

1.- Deja de querer controlarlo todo

Esto es asfixiante. Si de verdad quieres ser feliz debes tratar de dejar querer controlarlo todo. Conozco personas que quieren tener el control de todo y, lo que hacen es amargarle la existencia a todo aquel le rodea y así mismo. Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tu madre, a tu padre, a los eventos o situaciones, etc. No es justo. Entiendo que lo que no quieres es que el otro fracase. Quizá sientes que tienes la responsabilidad de velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti, pero… entiende que algunas

LEER MÁS

*************** 

0ecf2c82d9dcc43c877a958acf29c092.png

Sin cambios NO hay mariposa

Para reflexionar

 

Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida.

 

No es el fin del mundo, es el INICIO de uno nuevo.

 

Los cambios son para los valientes, los cobardes siempre preferirán quedarse donde están aunque no sean felices allí.

 

Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr.

 

Lo más triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.

LEER MÁS

*************tumblr_lxe8fmbGTb1qg9ixko1_500.png

VEREDICTO DEL ESPEJO

Hay diferentes maneras de engañarnos a nosotros mismos. Esta es una forma de evadir la realidad para “cambiar” aquello que no gusta o incomoda. Incluso, existe evidencia que demuestra hasta dónde puede llegar la capacidad de autoengaño y cómo influye en los demás.

El autoengaño son falsas creencias sobre las capacidades y forma de ser. Es generalizada en los seres humanos porque las personas sobreestiman constantemente sus talentos, sufren de ilusiones positivas y se niegan a aceptar sus límites”, explica un estudio de las universidades Exeter y Newcastle en Reino Unido.

El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador

Si estás buscando a la persona que cambie tu vida, te recomiendo mirar al espejo.

LEER MÁS

********************claypotter500x335.png

La carne es el barro El Espíritu es el alfarero

 

Por Rogerio Coelho

Tu Espíritu es todo; tu cuerpo es simple vestidura que se pudre: 1

 Nos recuerda Teresa de Ávila que cada hombre plasma su destino de acuerdo con la propia voluntad, utilizándose de la vida corpórea como divina arcilla con la que modela su futuro.

Cada uno será dado de acuerdo con sus obras, ya vaticinaba el Meigo Rabi.2

Por lo tanto, como sugerencia de Teresa de Ávila, tenemos que hacer de la existencia un vaso sagrado, en el cual la Divina Bondad pueda depositar los recursos de Su manifestación.

Ante las dificultades inherentes al medio material en que vivimos, con sus exigencias de orden íntimo y externo, no podemos perder el contacto con los manantiales de la Espiritualidad, viviendo en la carne, pero no esclavizándonos a ella, pues todo lo que nos rodea es no permanente, transitorio… De lo contrario, no podemos engañarnos con el canto de sirena de la materia.

LEER MÁS

************* 28829880_1225335397597057_13907677.png

LA VIDA ES UNA AVENTURA, NO ES UN VIAJE ORGANIZADO.

Para reflexionar

En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando.

La vida no te quita cosas, te libera de cosas para que vueles más alto.

¿Te has levantado sin ganas de vivir?

Coloca tu mano sobre tu corazón.

¿Sientes eso? Se llama PROPÓSITO.

Estás vivo por una razón.

  1. Vivir es… vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.
  2. LEER MÁS

***********5c9d9483799e12ba256a5ca785c23745

reflexiones para reflexionar 

1- Usted debe saber siempre que la muerte no es todo, sino un cambio de planes. Pero la muerte más triste y desoladora, es aquella en que se está vivo, y se perdió a la voluntad de vivir. ¡Anímese, reaccione, luche y viva!

2- Quien lucha para corregir sus defectos físicos o morales, podrá hasta no obtener el éxito esperado en este momento, pero jamás le dirán que ha sido omiso.

3- Muy fácil es ver los pocos y pequeños defectos de los demás, difícil aún es aceptar los muchos y grandes defectos nuestros.

4- ¿Alguna vez has parado para pensar, que ese gran árbol del bosque, se desarrolló a partir de una pequeñita semilla? ¿Cuántas buenas semillas tienes dentro de ti? Sácalas y trata de ejercitarlas para que puedan germinar.

LEER MÁS

**************OcegodeJericosd

UNA LINDA REFLEXIÓN QUE VALE LA PENA LEER Y COMPARTIR

 

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelve loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos, noto un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

– Hola, vengo por ti.

– ¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?

– Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.

LEER MÁS

***********13556904_201294540267962_1894108.png

EL PODER DE LA ORACIÓN

 

Se cuenta que una pobre señora, con visible aspecto de derrota estampado en el rostro, entró en un almacén, se acercó al propietario, conocido por su trato grosero, y le pidió fiado algunas provisiones. 

Ella contó que su marido estaba muy enfermo y no podía trabajar y que tenía siete hijos para alimentar.

El dueño del almacén se burló, y le pidió que se retirara de su establecimiento.  Pensando en la necesidad de su familia ella imploró:

“Por favor señor, le traeré el dinero en cuanto lo tenga…”

Pero el hombre le contestó que ella no tenía crédito ni cuenta en su comercio.

De pie, en el mostrador al lado, un cliente que escuchaba la conversación entre los dos, se aproximó y le dijo al dueño del almacén que debería darle a esa mujer lo que ella necesitaba para su familia, pues correría por su cuenta.

LEER MÁS

****************felicidad4

Ser especial es…

 

Ser especial es…

Tener un sueño que se realiza en medio de muchas tormentas, tener un encuentro con la vida, cuando ella está por dejarte, tener un momento de luz en medio de la oscuridad, tener humildad para volver en el camino, tener sabiduría para elegir la mejor hora para seguir.

Ser especial es…

Ser el encuentro de la eternidad con su tiempo, tener el encuentro de las almas, tener la esencia chirriando en rayos por todos los poros, ser el encuentro de las aguas turbias, con toda la belleza del mar azul, ser el poder de las fuerzas que une los cuerpos .

Ser especial es…

LEER MÁS

*************1044278_643496959011157_1277487896_n

Verdadero conocimiento

 

Rafi finalmente fue elegido por su maestro para aprender las grandes enseñanzas.

No podía contentarse con tanta alegría.

Había luchado tanto, por tantas vidas, para llegar a este momento… y ahora, podía ver al maestro, esperando para ir a las montañas sagradas,

y allí encontrarse con otros maestros, y conocer la verdad que rige todas las cosas, sentir Dios …

Los días se pasaron y Rafi aprendió mucho sobre el cielo y la tierra, y estaba en éxtasis… sentía ser el propio amor, la propia luz. Estaba embriagado de vida y alegría.

LEER MÁS

*******************

earth_butterflyUna incógnita

Un día como tantos otros. Tumbado en la puerta, el hombre extendía su brazo para tocar el timbre. No alcanzaba, insistía, insistía, y nada.

          Una joven, con la cabeza entre la puerta semi abierta, grita desde dentro:

 – ¿Qué desea?

  -¿Está necesitando algo?

 La expresión fue tan grotesca que aquel señor de barbas desalineadas, el pelo que el viento trató de arrancar, echó una mirada de conmiseración, se aplomó, dio dos pasos, miró a la niña e hizo una sonrisa triste:

 -Nada no, hija mía.

Miró otra vez a aquella casa y salió con lágrimas cortantes que rodaban por la cara desarreglada.

 LEER MÁS

**************12357222_10208410478727425_2908567111192092801_o.png

PON EN ORDEN TÚ VIDA.

Detén tu alocada carrera diaria ¿Adónde vas con tanta prisa? Ubícate!! Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus cosas pendientes por prioridad. Respira profundo y piensa con calma QUÉ quieres de la vida, cual es tu sueño… ¡y una vez que lo identifiques ve por él! Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.

LEER MÁS

**********

10526147_800370036701532_27378866730702304.png

REFLEXIONES

 

No disminuya su propio valor, comparándose con otras personas. Somos todos diferentes. Cada uno de nosotros es un ser especial. No fije sus objetivos en base a lo que otros creen importantes. Sólo usted está en condiciones de elegir lo que es mejor para usted. Dale valor y respeta las cosas más queridas a tu corazón.

No dejes que la vida fluya entre los dedos por vivir en el pasado o en el futuro. Si vives un día a la vez, vivirán todos los días de tu vida. No se desista cuando todavía es capaz de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que se deja de intentar. No tema admitir que no sea perfecto.

No tema enfrentar riesgos. Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes. No excluye el amor de su vida diciendo que no se puede encontrar.

LEER MÁS

*************39b745f0673bab7017b99156f0dcc566.png

PARA REFLEXIONAR

 

Un joven llega al sacerdote y dice:

– ¡Padre no iré a la iglesia!

El padre entonces respondió:

– ¿Pero por qué?

El joven respondió:

– ¡Ah! yo veo a la hermana que habla mal de otra hermana; el hermano que no lee bien; al grupo de canto que vive riñendo y porfiando; las personas que durante las misas se quedan mirando el celular, entre tantas y tantas otras cosas equivocadas que veo hacer en la iglesia.

El sacerdote le dijo:

– ¡Bien! Pero antes quiero que me haga un favor: tome un vaso lleno de aguay dé tres vueltas por la iglesia sin derramar una gota de agua en el suelo. Entonces cuando haga  eso, usted puede salir de la iglesia.

Y el joven pensó: ¡es muy fácil!

Y dio las tres vueltas conforme el sacerdote le pidiera. Cuando terminó dijo:

LEER MÁS

****************

63555430adde03f8a974bf58e1aa8fde

Sea feliz

 

Usted puede tener defectos, vivir ansioso y enojado algunas veces, pero no se olvide que su vida es la mayor empresa del mundo.

Sólo usted puede evitar que vaya a la quiebra. Hay muchas personas que necesitan, le admiran y se inclinan por ti.

Me gustaría que siempre se acordara de que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin fatigas, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, la seguridad en el escenario del miedo, el amor en los desencuentros.

LEA MÁS

Anuncios