PARA REFLEXIONAR 2018

3681958b16487b8137e2610870822.png

Lo que Dios quiera, Como Dios quiera Y Cuando Dios quiera.

Para reflexionar

¿Amigo que necesitas hoy?

La lista de “se necesita” resulta realmente interesante. El problema mayor consiste en que somos muchos los que hacemos listas similares a esta, buscando que Dios y los demás contribuyan a llenar el vacío que exponemos, cuando en realidad debiésemos abrirnos a las posibilidades de ser nosotros la respuesta al “se necesita” de tantos otros que nos rodean.

¡Dios, hoy te necesito más que ayer!

Yo sé lo que quiero, pero Dios sabe lo que necesito.

LEER MÁS

***************9ddf757a1370ab97ec000ddfb999ec0aNH.png

INCONVENIÊNCIA

Wellington Ferreira

Muchos hombres viven de forma inconsecuente e inconveniente sin respetar los derechos y los límites del prójimo.

Se constituyen en severos críticos de los semejantes, pero se permiten muchas bajezas.

Reclaman a los políticos deshonestos.

Hablan mal de colegas indiscriminadamente.

Critican a la familia del vecino.

Actúan de forma indiscreta donde estén y en lo que hagan.

Sin embargo, no guardan gran honestidad en su modo de actuar.

Si la oportunidad se presenta, buscan el beneficio fácil.

Si la caja del mercado se equivoca en el cambio, silencia.

En ausencia del jefe, trabajan más lentamente.

LEER MÁS

**************mertyuhkhkhk.png

Transformación Interior

Se ha hablado mucho sobre el destino de cada uno, y esto se ha convertido en uno de los asuntos más delicados y complejos, por lo que parece, para algunos; ¿venimos la Tierra únicamente para cumplir lo que está determinado?

Algunos llegan a quedar totalmente paralizado, esperando señales concretas e incisivas, de lo que deben o no realizar. Resultado de esto, es que quedamos parados en el tiempo y en el espacio, la espera de que seamos orientados a tomar decisiones que caben sólo a nosotros. Por mucho tiempo esto continuará, pues es mucho más fácil vivir en función de las orientaciones y consejos, que tener que tomar decisiones ciertas o erradas, oriundas de nuestro deseo y nuestra voluntad.

LEER MÁS

***********mi-esposa-me-recomendo-salir-.png

MI ESPOSA ME RECOMENDÓ SALIR CON OTRA MUJER.

Después de varios años de matrimonio descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Había comenzado a salir con otra mujer, aunque debo reconocer que, en realidad, fue idea de mi esposa.

-Sabes que la amas – me dijo un día tomándome por sorpresa. La vida es muy corta, dedícale tiempo.

– Pero yo te amo a ti – contesté.

-Lo sé. Pero también la amas a ella.

La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi madre, pero las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo lo hiciera ocasionalmente. Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.

LEER MÁS

************

APROVECHANDO EXPERIENCIAS PARA CRECER

 

Para reflexionar

En la vida ni se gana ni se pierde, ni se fracasa ni se triunfa. En la vida se aprende, se crece, se descubre; se escribe, borra y reescribe; se hila, se deshila y se vuelve a hilar.

El amor crece cuando se reparte…

Las cosas más grandes y hermosas de la vida, crecen despacio y en silencio.

Se crece cuando uno acepta la realidad y posee suficiente aplomo y equilibrio para vivirla.

Se crece cuando uno mantiene un ideal, fortalece su voluntad y se apoya en su fe.

Se crece cuando uno asume su destino pero se empeña en trabajar para modificarlo si es necesario.

LEER MÁS

************2ecf6ee550ca86c8e27baaa5018cBN.png

“LA FELICIDAD ESCONDIDA”

Por: Laureano Demetrio García

Cuenta la leyenda que en el inicio de los tiempos, antes de que la humanidad poblara la Tierra, los dioses se reunieron con el fin de preparar la creación del ser humano, a su imagen y semejanza.

Sin embargo se dieron cuenta de que si los hacían exactamente iguales a ellos, en realidad estarían creando nuevos dioses, seres que harían las cosas perfectas y les causarían envidia, tras lo cual se podrían enojar. Debían quitarles algo de tal manera que se diferenciaran de ellos.

Tras pensarlo detenidamente, uno de los presentes propuso quitarles la felicidad y esconderla en un lugar donde no pudieran encontrarla nunca. A todos les pareció una buena idea. Uno de ellos

LEER MÁS

******************MEUIDTEFERQQQQ.png

6 Posibles Causas De
Enfrentamientos Familiares

Por: Isabel Taberner López
La primera fuente de amor para cualquiera persona debe ser de su
familia. Desafortunadamente, más a menudo de lo deseado sucede
todo lo contrario que la familia es la causa o el origen de los
problemas. Comprender el problema es el primer paso para
encontrar una solución. Aquí te presentamos 6 problemas que
están destruyendo familias enteras.
1. INSULTOS Y CRÍTICAS
Las palabras llevan mucho peso, y a veces pueden llevar el peso del
mundo. Mientras que nuestra familia se supone que es nuestra
fuente de estímulo y apoyo, las palabras negativas pueden dañar el
núcleo de las relaciones familiares. Podemos pensar que sólo

LEER MÁS

*************6dc93c6f792bc8622584578821427555hj.png

¿CUÁNDO LLEGARÁ EL DÍA DE MI SUERTE?

 

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos hecho esta pregunta: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Es como que Dios la tiene tomada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mí, lo que alcanzo a ver son problemas y más problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? ¡Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!

Eso que te dices son mentiras y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida. Recuerda lo que dijo el salmista David: Hagamos fiesta en este día, porque en un día como éste Dios actuó en nuestro favor. Salmo 118:24 (BLS)

LEER MÁS

***************03095bad2e5b3dcedb000c9f.png

La paz perfecta

Para reflexionar

¡Con Dios a tu lado, tendrás paz hasta en las peores tormentas!

La paz interior empieza cuando eliges no permitir que otra persona o evento controle tus emociones.

Inspira PAZ, respira AMOR…

¡La PAZ es la única batalla en la  que vale la pena pelear!

Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera en una pintura dibujar la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron y presentaron sus obras en el palacio del rey. El gran día había llegado.

El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solo hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.

LEER MÁS

Allan-Kardec-LGECVGnmk

AÑORANZA DE LOS SERES QUERIDOS

 

Al desencarnar, el hombre pasa a habitar un mundo desconocido del plano físico, pero hay lazos afectivos que no se rompen. El pensamiento de aquel que se queda aquí atraviesa las barreras físicas, llegando al alma de aquel que está al otro lado de la existencia. Si el pensamiento del encarnado fuese de inconformidad y de desesperación, esto podrá causar desequilibrios al desencarnado que podrá sentir la necesidad de volver a vivir junto a sus seres queridos; e infelizmente es esta la actitud que muchos toman al oír los incesantes llamados de sus seres queridos encarnados.

 La nostalgia es un sentimiento que toca profundamente el corazón es el único sentimiento que despierta en nosotros el deseo de parar,

********slider19ÑPOOO

***************

Los pañales de ayer

 

Patricia tenía el mal hábito de pasar por alto a los demás cada vez que estaba muy ocupada.  Una tarde su esposo se quejó: Me siento como los pañales de ayer.

Patricia le dijo que estaba muy ocupada y que no tenía la intención de tratarlo mal, pero cuando se fue a dormir esa noche, pensó en lo que le dijo su esposo.  ¿Lo había estaba desatendiendo?

Pensó en sus muy ocupados días, cambiando pañales, comprando las provisiones, lavando ropa, llevando a los gemelos a las prácticas de fútbol, las representaciones de teatro de la escuela, las reuniones de padres y maestros y su trabajo voluntario.  Se sintió extenuada de solo pensarlo.  Olvidándose de las preocupaciones de su esposo, cayó en un sueño profundo.

LEER MÁS

****************c60e6d7d-f7a3-45f6-b99e-087740dbc.png

La Fuerza Del Sol y Del Viento

 

En esta historia, el sol y el viento debatían sobre cuál de dos era más fuerte.

La discusión fue larga, porque ninguno de los dos quería ceder. Viendo que por el camino avanzaba un hombre, acordaron en probar sus fuerzas usándolas contra él.

El viento dijo: “ahora vas a ver, con la suficiente fuerza, ¡seré capaz de desgarrar sus vestiduras!”

Y comenzó a soplar todo lo fuerte que puedo. Pero cuantos más se esforzaba, más se agarraba el hombre a su abrigo, gruñendo contra el viento, y seguía caminando. El viento, encolerizado

LEER MÁS

****************

567jiorrr

La Venganza En El Matrimonio

 

Luis y Hannia Fernandez

La venganza es una actitud de castigar o desquitarse con un ofensor.

La venganza es una actitud casi automática en el corazón de la mayoría de los seres humanos y daña el corazón de quien la ejecuta y de quien la recibe. ¡Me la hiciste, me la pagas!

En el matrimonio es normal que nos ofendamos al menos algunas veces. Puede ser por descuidos, por falta de atención, por mala comunicación, y por muchas otras razones más. Cuando se genera una ofensa entre dos seres humanos, normalmente hay una tendencia inmediata a vengarse del ofensor.

Muchas veces ofendemos sin estar conscientes de la ofensa, pero entonces el cónyuge reacciona con una actitud agresiva o

LEER MÁS

***************

vuelo-gansos.png

El Vuelo de los Gansos

PARA REFLEXIONAR

Una palabra de aliento a tiempo, Motiva, ayuda, da fuerzas y Produce el mejor de los beneficios.

El próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma.

Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara sol

LEER MÁS

**************

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO

Para reflexionar

Una clase de estudiantes de geografía se encontraban estudiando las Siete Maravillas del mundo. Al término de la clase, se les pidió hacer una lista de las que ellos consideraban que deberían ser las verdaderas maravillas del mundo.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente:

-Las Pirámides de Egipto.

-El Taj Mahal.

-El Gran Cañón.

-El Canal de Panamá.

-El Empire State.

-La Basílica de San Pedro.

LEER MÁS

***************430479fff178fa46ed2d2fa2dede34444.png

RODEATE DE GENTE POSITIVA

 

 

Me gusta la gente que me hace ver cosas que no veo, que me enseña a mirar con otros ojos.

Me gusta la gente que sabe ser SOL, aun cuando la vida esta nublada.

Me encanta la gente que me hace reír cuando yo no quiero sonreír.

La gente que me gusta ha sido creada por Dios a Su imagen y semejanza.

¿Cuál es la que te gusta?

La que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.

La que cultiva sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.

Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, que agradece el nuevo día,

LEER MÁS

********

TRANSFORMACIONES QUE NO PARAN DE ACONTECER

 

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree” (Romanos 1:16).

 

Un pastor, en una reunión especial al aire libre, hablaba a los que lo oían sobre el milagro de Jesús, transformando agua en vino, en las Bodas de Caná. Un borracho, que había parado para oír el predicador, con burla, preguntó: “¿Cómo podría Jesús transformar agua en vino?” El pastor, con osadía, contestó: “Como Él hizo yo no sé, pero, en mi casa, Él transformó aguardiente en pan, peleas en amor, incredulidad en fe y el andrajo humano que yo era en un predicador del Evangelio.”

Jesús hizo grandes maravillas durante el tiempo en el que estuvo entre nosotros. Curó enfermos, libertó endemoniados, mostró a los perdidos el camino de la salvación. Grandes fueron los milagros

LEER MÁS

**********flower-22656_1920WDRT.png

10 Cosas que te impiden ser feliz

 

Ser FELIZ no significa que Todo sea perfecto, significa que decidiste MIRAR MÁS ALLÁ de las imperfecciones.

 

¿Cómo ser feliz? Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, estrés y sufrimiento. Libérate y date la oportunidad de ser feliz.

 

1.- Deja de querer controlarlo todo

Esto es asfixiante. Si de verdad quieres ser feliz debes tratar de dejar querer controlarlo todo. Conozco personas que quieren tener el control de todo y, lo que hacen es amargarle la existencia a todo aquel le rodea y así mismo. Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tu madre, a tu padre, a los eventos o situaciones, etc. No es justo. Entiendo que lo que no quieres es que el otro fracase. Quizá sientes que tienes la responsabilidad de velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti, pero… entiende que algunas personas aprenden de su propia experiencia, no de la de los demás.

LEER MÁS

************mayores_d1a488a4serd.png

Podemos ser mayores sin ser viejos

Ser considerados como viejos, incapaces, antiguos, pasados de moda y hasta ser maltratados física y emocionalmente son algunas de las problemáticas a la que tienen que enfrentarse muchos de los adultos mayores en la sociedad actual.

Todos acumulamos años, y cada uno de nosotros, tarde o temprano, llegaremos a ser personas de edad avanzada… ancianos. Por eso me gustaría hablar de lo diferente que puede ser nuestra vida según decidamos enfocarla.

No podemos evitar llegar a ser mayores, pero sí podemos negarnos a ser viejos.

Ni viejo ni vieja… persona mayor. — Somos personas viejas cuando dejamos que la vida transcurra sin sorpresas, cuando nos levantamos y sólo miramos por la ventana para ver pasar el tiempo. Somos mayores cuando, a pesar de la edad, nos levantamos

LEER MÁS

*****************hjiooppppp

10 Aspectos a Considerar para Superar un Conflicto

 “Cuando tengas un conflicto”, me dijo una amiga, “no se lo des al ego para que lo resuelva.

Dáselo al alma”.

La vida está llena de conflictos, pero recuerda:

Lo que realmente nos afecta no es lo que sucede sino como reaccionamos a lo que nos sucede.

  1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

2. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas

LEER MÁS

****************213d884750e6941be6a86054fa38.png

COMENZAR DE NUEVO

Para reflexionar

Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros.

¡La oportunidad toca hoy a tu puerta!

Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida.

Quiero comenzar con esta pregunta que muchos se han hecho en algún momento de su vida: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Como que Dios la tiene agarrada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mí, lo que alcanzo a ver son problemas y más problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? ¡Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!

LEER MÁS

*************cd512cc74dff81dd52e47a162c256bc5bn.png

Siempre Hay Algo Bueno Esperando

 

Para reflexionar

 Una historia china habla de un anciano labrador, viudo y muy pobre, que trabajaba la tierra duramente con su hijo.

Un día el hijo le dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se nos ha ido el caballo.

El caballo había logrado saltar la valla de un brinco y había escapado a las montañas.

La noticia corrió a toda velocidad por la aldea. Vecinos, amigos y curiosos se acercaron para condolerse con él y lamentar su desgracia, a lo que éste replicó: “¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¡Quién sabe!”

Y no entendieron…

Una semana después, el caballo regresó de las montañas trayendo consigo una manada de caballos salvajes. Los llevaba, uno a uno, a ese establo donde sabía que encontraría alimento y agua para todos los suyos. Yeguas jóvenes en edad de procrear,

LEER MÁS

************www.JoseLui.png

Nadie ES igual a ti

 

¿Se ha detenido alguna vez para pensar en el ser humano sorprendente, excepcional y sobresaliente que somos?

 

De toda la gente que alguna vez vivió en este planeta, ni uno de ellos fue exactamente como nosotros.  Ninguno que vivió antes tuvo las habilidades, límites, talentos, apariencia, felicidad, tristezas, oportunidades, cargas y posibilidades que tenemos nosotros.

 

Ninguno tiene exactamente los mismos pensamientos que nosotros.  Nadie busca exactamente como nosotros.  Nadie ora como nosotros.  Nadie ama a las mismas personas que nosotros.  Aún aquellos que se ríen como nosotros, no estornudan como nosotros.  Los que lloran como nosotros, no tienen las mismas tristezas que nosotros.  Los que sonríen como nosotros, no conocen los mismos gozos.

LEER MÁS

**************bfrgty789999

DIOS NO SE OLVIDA DE TI

Para reflexionar

Cuando Dios quita algo de tu camino o cambia tus planes, déjalo actuar porque él siempre sabe lo que hace, Su tiempo es perfecto y su plan maravilloso.

Cuando tus fuerzas se agotan, el poder de Dios te sorprende.

Aun cuando parece que Jesús duerme, Él sigue teniendo la barca de tu vida bajo control.

Si estás leyendo este artículo, es porque te sientes identificado. Muchas personas piensan que Dios se ha olvidado de ellas y se dicen así mismo: ¿Por qué me abandonó Dios? ¿Es que acaso no soy digno? He puesto toda mi confianza en Él y todavía no tengo respuesta. Me siento abandonado, solo y triste. ¿Si Dios me ama por qué permite que estas cosas malas me ocurran? ¿Por qué siempre oro y nunca me responde?

La verdad es que muchas personas han olvidado como vivir, se han centrado tanto en los problemas y en las cosas que les acontecen que se olvidan de la grandeza de Dios y de los planes que tiene Dios para ellos, sus planes son de bienestar. Dios no se ha olvidado de usted, siempre ha estado pendiente y ha cuidado cada detalle de su vida.

LEER MÁS

******18268216_1040022836128447_1888751869.png

La Práctica Que Lleva Al Éxito

 

“Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca” (Mateo 7:24).

 

Johana era una excelente atleta, una de las mejores en su categoría. Pero, en la vida cristiana, se sentía una fracasada. Buscó el pastor y le contó sobre sus frustraciones espirituales. El pastor, con ternura, le dijo:

“Es una victoriosa en el atletismo. ¿Cuántos días entrena por semana?” Johana contestó inmediatamente: “Todos los días, por lo menos una hora” El pastor continuó: “Y ¿cuántas veces ora o lee la Biblia, por semana?” La atleta, ya de cabeza baja, contestó: “Una o dos veces por semana, cinco o diez minutos, cuando tengo tiempo”. El pastor hizo aún una última pregunta: “¿Cree que sería la atleta que es hoy si dedicase el mismo tiempo en la práctica de sus ejercicios?” Johana no tuvo más respuesta.

 LEER MÁS

*********

APRENDA A DESCANSAR LA MENTE
Todo lo que necesitas es un poco MENOS de preocupaciones, de estrés, de prisa de rutina. La vida es como un espejo, si la ves sonriendo te sonríe. Puede suceder que lo tan deseado, como pueden ser las vacaciones se convierta en algo temido: “Y ahora ¿qué voy a hacer?”. Entretenidos durante meses en tantas ocupaciones y actividades, la interrupción puede producir malestar, incomodidad, aburrimiento, temor, desgano, des motivación, que puede trasladarse a malestares físicos como dolores, jaquecas, mareos y también en sufrimientos anímicos como angustia, ansiedad, tristeza, temor… Por lo tanto es importante tener en cuenta no sólo permitirnos “parar” en las vacaciones sino “parar” a diario.

LEER MÁS

*************

 Paradigmas QUE impiden alcanzar metas

No importa la lentitud con la que avances siempre y cuando no te detengas. ¿Cuáles son los paradigmas que te impiden alcanzar tus metas? “No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas“. Seneca ¿Estás alcanzando tu propósito en la vida?
¿Sabías que dentro de ti hay un gran potencial que probablemente nos has descubierto?
¿Cuántas cosas has querido lograr y no la has alcanzado? 

LEER MÁS

*****************930faaed5730cc5cba3a0b10e3f27ca7

Marcas Inconfundibles De la Existencia de dios

 

Para reflexionar…

“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmos 19:1).

Un hacendado llamó el vecino para pedir una herramienta prestada. Al llegar al portón, el vecino dijo: “Disculpe por demorar un poco. Estaba haciendo mis oraciones”.

 El hacendado, un incrédulo burlón, preguntó: “¿Cómo sabes qué existe un Dios?” Lo vecino explicó:

“Vea allí en la calle.

Un hombre pasó por aquí. Yo no lo vi, pero, sé que pasó a causa de las marcas que dejó de sus pasos. Yo nunca vi Dios y ni oí Su voz, pero, al mirar en rededor veo, en la naturaleza, las marcas de Su existencia.. Yo necesitaría de más fe para rechazarlo de lo que para aceptarlo.”

LEER MÁS

08ef345a3a20327a4dbc6f5403ed4339.png

TU ERES RESPONSABLE POR TU DESTINO

PARA REFLEXIONAR
“Todos los días Dios nos da una oportunidad de ir tras nuestros sueños. La decisión que tome o no tome es lo que hará la diferencia.” Pedro Sifontes El secreto de la vida es tomar buenas y sabias decisiones. Muchas personas no saben que es lo que quieren de la vida. Estas personas no saben dónde están ni para donde van. Para ellos cualquier camino que tomen les da igual aunque al final no les gusta con lo que se encuentran. El secreto de la vida es tomar buenas y sabias decisiones, a eso se le llama sabiduría, el arte de saber vivir. La decisión que tomes hoy determinará tu mañana.

LEER MÁS

**************tragedy000.png

EN LA DESESPERACIÓN

“El error más grande de la vida es el estar constantemente pensando que usted hará uno.” Anónimo

 

¿Estas desesperado(a) porque nada te sale bien?

 

Es probable que te encuentres en una situación desesperante con tu cónyuge, puede ser que sea con tus hijos o cualquier otra relación, como puede ser un problema financiero o laboral. Otros pueden estar desesperados porque necesitan tomar una decisión y no hallan que hacer, están cansados de luchar, de intentar, lo han hecho todo, pero nada que salen del pozo y sienten que cada día como que se hunden más.

La verdad que estar en el pozo no es bueno, allí todo es oscuridad y solo se respira angustia, miedo y muerte.

Salir del pozo requiere paciencia y espera en Dios, creo que un ejemplo muy reciente es el caso de los 33 mineros en Chile, que en

LEER MÁS

************

Juzgamiento precipitado

 

 

En una aldea vivía un viejo muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban, pues tenía un hermoso caballo blanco… Los Reyes le ofrecían cantidades fabulosas por el animal, pero el hombre decía:

– Para mí, este caballo no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender una persona, a un amigo?

El hombre era pobre, pero jamás vendió el caballo. Una mañana, descubrió que el caballo no estaba en la cochera. La aldea entera se reunió, y dijeron:

– ¡Si viejo estúpido! Sabíamos que un día el caballo sería robado. Habría sido mejor venderlo. ¡Qué desgracia!

LEER MÁS

**************495ccbd98c2c20813dce114163d6271a.png

EL ES UN DIOS FIEL Y TE GUARDARÁ DE TODO MAL.

 

Tus problemas NO son mayores que el Poder de Dios.

Cuando todo salga mal y ya intentaste todas las alternativas, no te desesperes… Dios proveerá de una solución.

¡Los momentos difíciles no son eternos!

Son como tempestades, sólo duran un momento.

Mira hacia atrás y ve cuantas cosas peores ya pasaste y superaste.

Algunas veces necesitamos las tribulaciones en nuestra vida para hacernos madurar.

Por tanto, ¡ANÍMATE!

Cuando estés triste, mira al cielo y fíjate. ¡Cuán grande es!

Si Dios fue capaz de crear el cielo, ¡Imagínate resolver tus problemas …

LEER MÁS

**************08c9afd4d21020aeb57f0a614063bb05

LA LIBERTAD Y LA MENTIRA

Para reflexionar

 

El primer paso a la libertad es renunciar a la mentira.”

Mientras que las mentiras destruyen y te esclavizan, la verdad transforma vidas…

Recientemente comencé una serie denominada “Soy Libre” basada en las palabras de Jesús: “y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.” (Juan 8:32 NTV).

A través del estudio me he dado cuenta que muchas personas no son libres, o no llegan a disfrutar la vida porque viven en un mundo de mentiras.

Mientras que las mentiras destruyen y te esclavizan, la verdad transforma vidas, la verdad te hace libre. La verdad es poderosa.

Que importante es aprender a vivir en libertad, pero muchos no lo entienden y se resisten a cambiar por los paradigmas que han adquirido durante sus vidas.

LEER MÁS

**************

Estas destinado a Volar

Para reflexionar

Un campesino en una ocasión cazó un águila en el bosque, la trajo a casa, y la crio entre sus platos y pavos. Cinco años después, un naturalista vino a visitarlo y vio al ave.  Le dijo:

-¡Esa es un águila, no un pollo!

-¡Sí -contestó el campesino-, pero ya la he criado para que sea pollo.

– Aun así -expresó el naturalista-, tiene alas que abarcan un espacio de quince pies. ¡Es un águila!

-Nunca va a volar -afirmó el campesino.

El naturalista no estuvo de acuerdo y decidieron poner su diferencia a prueba.

Primero, el naturalista tomó el águila y le dijo:

LEER MÁS

****************8163ba7e5004d3b6875f744b36ff80f5.png

UNA FLOR RARA

Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo muy bien remunerado y una familia unida.

Lo extraño es que no podía disfrutar de todo esto. El trabajo y los quehaceres le ocupaban todo el tiempo, y poco sobraba para la familia.

Un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio una flor muy cara y rarísima, de la que sólo había un solo ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:

– Hija, esta flor te ayudará mucho más de lo que te imaginas! Usted sólo tendrá que regarla y podarla de vez en cuando, a veces charlar un poquito con ella, y ella dará a cambio ese perfume maravilloso y esos hermosos colores.

LEER MÁS

**************

refle-aguila23VGH

La Adversidad te Fortalece

 Para reflexionar

 

“La vida es demasiada corta para permitir que las dificultades me quiten la alegría de vivir.” Pedro Sifontes

¿Cómo puedo mantenerme motivado cuando las cosas no están bien? Es cierto que cuando las cosas están saliendo bien nuestra motivación está alta; sin embargo, cuando las cosas no salen como quisiéramos nuestra tendencia es a desmotivarnos e inclusive a desesperarnos.

Debemos recordar las palabras de Pablo a Timoteo: “Pero tú, Timoteo, mantén la calma en todo momento, soporta los sufrimientos y anuncia siempre la buena noticia.  Haz bien tu trabajo.”  2 Timoteo 4:5 ¿Qué puedes ver aquí?

LEER MÁS

****************** 495ccbd98c2c20813dce114163d6271a

LA ELECCIÓN ES SUYA

Para reflexionar

Una fantástica reflexión sobre las elecciones de la vida. Reflexione sobre ese texto y sea más feliz. Recuerde: la elección es suya. Usted puede disfrutar de la persona que usted es, de la manera que usted actúa, o vivir infeliz por no ser quien usted quisiera.

Usted puede asumir su individualidad, o reprimir sus talentos y fantasías, tratando de ser lo que otros querrían que usted fuera. Motivarse e ir a divertirse, jugar, cantar y bailar, o decir en tono amargo que ya pasó de la edad o que esas cosas son fútiles serias y bien situadas como tú.

Usted puede mirar con ternura y respeto para sí mismo y para las otras personas, o con aquella mirada de censura, que pune, castiga, hiere y mata, sin ninguna consideración para con los deseos, límites y dificultades de cada uno, incluso los suyos .

LEER MÁS

****************80e6c66758ff4e1ac997712a6fe50937.png

¡La oportunidad toca hoy a tu puerta!

 

Hoy tú tienes la oportunidad de comenzar de nuevo, de crear oportunidades para otros.

Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida.

Quiero comenzar con esta pregunta que muchos se han hecho en algún momento de su vida: ¿Cuándo llegará el día de mi suerte? Como que Dios la tiene agarrada conmigo, hay gente que no lo conoce y le va mejor que a mí, lo que alcanzo a ver son problemas y más problemas desde que me levanto hasta que me voy a dormir. ¿Quién puede ayudarme? Si tan solo tuviera un día bueno, una oportunidad!

Eso que te dices son mentiras y son esas mentiras las que no te dejan disfrutar del maravilloso día que Dios te da. Cada día es una oportunidad para sentirte agradecido que tienes vida. Recuerda lo

LEER MÁS

**************girl-2696947_960_720sdf.png

Perdida del entusiasmo

 Para reflexionar

Uno de los enemigos del éxito es la falta de entusiasmo, y habitualmente las personas pierden el entusiasmo cuando caen en la rutina.

 

La palabra “entusiasmo” es muy hermosa. Entusiasmo es “Dios en ti”.

Cuando alguien está lleno de Dios, está lleno de Entusiasmo. Estar lleno de Dios significa estar lleno de esperanza. Tomado en un sentido religioso y filosófico, el entusiasmo es una fuerza que llena de energía al que lo experimenta, sin dejar espacio a los sentimientos y pensamientos negativos, que son los orígenes más importantes del estrés.

LEER MÁS

***************de-les-van-waterverf-het-schilderen-koffiepauze-document-palet-acrylpenseel-en-kop-van-koffie-verglazingsles-voor-begi-88997943.png

LA LECCIÓN DEL LÁPIZ

Para reflexionar

Podemos aprender de un lápiz – Las siete lecciones del abuelo

Un niño miraba a su abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó: “¿Abuelo, estás escribiendo una historia sobre mí?” El abuelo sonrió y contestó al nieto: “Escribo sobre ti. Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas”. El nieto miró el lápiz intrigado, y preguntó: “¿Qué tiene de particular el lápiz?” El abuelo le dijo: Si te fijas, hay en él siete cualidades que, si las sigues, harán siempre de ti una persona mejor:

La Primera Cualidad: El lápiz ha sido fabricado para servir a los demás; su existencia tiene sentido en la medida que ayuda a que las personas se expresen a través suyo. Tu existencia también tiene sentido en la medida que sirves a los demás, pues es una manera de amarlas. Seremos útiles si permitimos que otras personas se beneficien de nuestros dones.

LEER MÁS

***********felicidad-plena.png

10 consejos que te traerán la paz mental que buscas…

La vida es larga y llena de desafíos, la mayoría de los cuales son internos y dependen de como NOSOTROS elijamos aceptarlos e interpretarlos. La felicidad, la satisfacción y el progreso dependen de nosotros, pero fundamentalmente requieren de un espíritu y una mente en armonía. 

1- Entender y aceptar que todos somos diferentes

La mayoría de nosotros creamos nuestros propios problemas cuando interferimos demasiado en los asuntos de otras personas. Esto sucede porque de alguna manera estamos convencidos de que nuestra forma es la mejor, que nuestra lógica es perfecta y que aquellos que no actúen de acuerdo con nuestra forma de pensar deben ser criticados y orientados hacia la dirección correcta, la

LEER MÁS

*****************38168c6cd385f417b52896f8d9723e75

9 formas de mostrar que amas a tu familia

A veces no es suficiente el decir a nuestra familia que la amamos para que lo sientan, es necesario demostrar el amor de maneras prácticas, con acciones. Si quieres demostrarle a tu familia que la amas, lee y pon en práctica los siguientes consejos.

1 Diles que los amas

Expresa tus sentimientos y dile a cada miembro de tu familia cuánto lo amas. Pierde el orgullo o la timidez y díselo. Escucharlo decir tiene más valor que darlo por sentado.

2 Demuestra tu amor

No solo las palabras bastan, a veces los gestos pueden sustituir muy bien las frases. Rompe el hielo y sin motivo dar un abrazo y sonríele a tus padres, hijos, sobrinos, hermanos… a cada uno cuando tengas la oportunidad. El lenguaje corporal dice mucho más que una palabra.

LEER MÁS

**************Sin título.png

10 Cosas que te impiden ser feliz

Todos ansiamos ser felices, sin embargo muchas veces no depende de los otros, nuestras actitudes dicen mucho y ellas muchas veces, la mayoría, son las causantes de nuestra infelicidad. 

¿Tú te preguntarás, como puedes ser feliz?  Debes soltar todo lo que te causa tristeza, dolor, estrés y sufrimiento. Libérate y date la oportunidad de ser feliz.

1.- Deja de querer controlarlo todo

Esto es asfixiante. Si de verdad quieres ser feliz debes tratar de dejar querer controlarlo todo. Conozco personas que quieren tener el control de todo y, lo que hacen es amargarle la existencia a todo aquel le rodea y así mismo. Deja de controlar a tu pareja, a tus hermanos, a tu madre, a tu padre, a los eventos o situaciones, etc. No es justo. Entiendo que lo que no quieres es que el otro fracase. Quizá sientes que tienes la responsabilidad de velar para que no le suceda al otro lo que te sucedió a ti, pero… entiende que algunas

LEER MÁS

*************** 

0ecf2c82d9dcc43c877a958acf29c092.png

Sin cambios NO hay mariposa

Para reflexionar

 

Los grandes cambios siempre vienen acompañados de una fuerte sacudida.

 

No es el fin del mundo, es el INICIO de uno nuevo.

 

Los cambios son para los valientes, los cobardes siempre preferirán quedarse donde están aunque no sean felices allí.

 

Muchas personas actualmente viven en un pasado que no les permite avanzar, viven lamentándose de las cosas que no hicieron y no pudieron lograr.

 

Lo más triste es que cada uno tuvo la oportunidad de elegir y sin embargo hoy se dan cuenta que eligieron mal y piensan que no hay solución.

LEER MÁS

*************tumblr_lxe8fmbGTb1qg9ixko1_500.png

VEREDICTO DEL ESPEJO

Hay diferentes maneras de engañarnos a nosotros mismos. Esta es una forma de evadir la realidad para “cambiar” aquello que no gusta o incomoda. Incluso, existe evidencia que demuestra hasta dónde puede llegar la capacidad de autoengaño y cómo influye en los demás.

El autoengaño son falsas creencias sobre las capacidades y forma de ser. Es generalizada en los seres humanos porque las personas sobreestiman constantemente sus talentos, sufren de ilusiones positivas y se niegan a aceptar sus límites”, explica un estudio de las universidades Exeter y Newcastle en Reino Unido.

El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador

Si estás buscando a la persona que cambie tu vida, te recomiendo mirar al espejo.

LEER MÁS

********************claypotter500x335.png

La carne es el barro El Espíritu es el alfarero

 

Por Rogerio Coelho

Tu Espíritu es todo; tu cuerpo es simple vestidura que se pudre: 1

 Nos recuerda Teresa de Ávila que cada hombre plasma su destino de acuerdo con la propia voluntad, utilizándose de la vida corpórea como divina arcilla con la que modela su futuro.

Cada uno será dado de acuerdo con sus obras, ya vaticinaba el Meigo Rabi.2

Por lo tanto, como sugerencia de Teresa de Ávila, tenemos que hacer de la existencia un vaso sagrado, en el cual la Divina Bondad pueda depositar los recursos de Su manifestación.

Ante las dificultades inherentes al medio material en que vivimos, con sus exigencias de orden íntimo y externo, no podemos perder el contacto con los manantiales de la Espiritualidad, viviendo en la carne, pero no esclavizándonos a ella, pues todo lo que nos rodea es no permanente, transitorio… De lo contrario, no podemos engañarnos con el canto de sirena de la materia.

LEER MÁS

************* 28829880_1225335397597057_13907677.png

LA VIDA ES UNA AVENTURA, NO ES UN VIAJE ORGANIZADO.

Para reflexionar

En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando.

La vida no te quita cosas, te libera de cosas para que vueles más alto.

¿Te has levantado sin ganas de vivir?

Coloca tu mano sobre tu corazón.

¿Sientes eso? Se llama PROPÓSITO.

Estás vivo por una razón.

  1. Vivir es… vibrar cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.
  2. LEER MÁS

***********5c9d9483799e12ba256a5ca785c23745

reflexiones para reflexionar 

1- Usted debe saber siempre que la muerte no es todo, sino un cambio de planes. Pero la muerte más triste y desoladora, es aquella en que se está vivo, y se perdió a la voluntad de vivir. ¡Anímese, reaccione, luche y viva!

2- Quien lucha para corregir sus defectos físicos o morales, podrá hasta no obtener el éxito esperado en este momento, pero jamás le dirán que ha sido omiso.

3- Muy fácil es ver los pocos y pequeños defectos de los demás, difícil aún es aceptar los muchos y grandes defectos nuestros.

4- ¿Alguna vez has parado para pensar, que ese gran árbol del bosque, se desarrolló a partir de una pequeñita semilla? ¿Cuántas buenas semillas tienes dentro de ti? Sácalas y trata de ejercitarlas para que puedan germinar.

LEER MÁS

**************OcegodeJericosd

UNA LINDA REFLEXIÓN QUE VALE LA PENA LEER Y COMPARTIR

 

Estoy cansado de trabajar y de ver a la misma gente, camino a mi trabajo todos los días. Llego a la casa y mi esposa sirvió lo mismo de la comida para cenar. Voy a entrar al baño y mi hija de apenas año y medio no me deja porque quiere jugar conmigo, no entiende que estoy cansado. Mi Padre también me molesta algunas veces y entre clientes, esposa, hija, padre, me vuelve loco, quiero paz. Lo único bueno es el sueño, al cerrar mis ojos, noto un gran alivio de olvidarme de todo y de todos.

– Hola, vengo por ti.

– ¿Quién eres tú? ¿Cómo entraste?

– Me manda Dios por ti. Dice que escuchó tus quejas y tienes razón, es hora de descansar.

LEER MÁS

***********13556904_201294540267962_1894108.png

EL PODER DE LA ORACIÓN

 

Se cuenta que una pobre señora, con visible aspecto de derrota estampado en el rostro, entró en un almacén, se acercó al propietario, conocido por su trato grosero, y le pidió fiado algunas provisiones. 

Ella contó que su marido estaba muy enfermo y no podía trabajar y que tenía siete hijos para alimentar.

El dueño del almacén se burló, y le pidió que se retirara de su establecimiento.  Pensando en la necesidad de su familia ella imploró:

“Por favor señor, le traeré el dinero en cuanto lo tenga…”

Pero el hombre le contestó que ella no tenía crédito ni cuenta en su comercio.

De pie, en el mostrador al lado, un cliente que escuchaba la conversación entre los dos, se aproximó y le dijo al dueño del almacén que debería darle a esa mujer lo que ella necesitaba para su familia, pues correría por su cuenta.

LEER MÁS

****************

Ser especial es…

 

Ser especial es…

Tener un sueño que se realiza en medio de muchas tormentas, tener un encuentro con la vida, cuando ella está por dejarte, tener un momento de luz en medio de la oscuridad, tener humildad para volver en el camino, tener sabiduría para elegir la mejor hora para seguir.

Ser especial es…

Ser el encuentro de la eternidad con su tiempo, tener el encuentro de las almas, tener la esencia chirriando en rayos por todos los poros, ser el encuentro de las aguas turbias, con toda la belleza del mar azul, ser el poder de las fuerzas que une los cuerpos .

Ser especial es…

LEER MÁS

*************1044278_643496959011157_1277487896_n

Verdadero conocimiento

 

Rafi finalmente fue elegido por su maestro para aprender las grandes enseñanzas.

No podía contentarse con tanta alegría.

Había luchado tanto, por tantas vidas, para llegar a este momento… y ahora, podía ver al maestro, esperando para ir a las montañas sagradas,

y allí encontrarse con otros maestros, y conocer la verdad que rige todas las cosas, sentir Dios …

Los días se pasaron y Rafi aprendió mucho sobre el cielo y la tierra, y estaba en éxtasis… sentía ser el propio amor, la propia luz. Estaba embriagado de vida y alegría.

LEER MÁS

*******************

Una incógnita

Un día como tantos otros. Tumbado en la puerta, el hombre extendía su brazo para tocar el timbre. No alcanzaba, insistía, insistía, y nada.

          Una joven, con la cabeza entre la puerta semi abierta, grita desde dentro:

 – ¿Qué desea?

  -¿Está necesitando algo?

 La expresión fue tan grotesca que aquel señor de barbas desalineadas, el pelo que el viento trató de arrancar, echó una mirada de conmiseración, se aplomó, dio dos pasos, miró a la niña e hizo una sonrisa triste:

 -Nada no, hija mía.

Miró otra vez a aquella casa y salió con lágrimas cortantes que rodaban por la cara desarreglada.

 LEER MÁS

**************12357222_10208410478727425_2908567111192092801_o.png

PON EN ORDEN TÚ VIDA.

Detén tu alocada carrera diaria ¿Adónde vas con tanta prisa? Ubícate!! Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus cosas pendientes por prioridad. Respira profundo y piensa con calma QUÉ quieres de la vida, cual es tu sueño… ¡y una vez que lo identifiques ve por él! Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.

LEER MÁS

**********

10526147_800370036701532_27378866730702304.png

REFLEXIONES

 

No disminuya su propio valor, comparándose con otras personas. Somos todos diferentes. Cada uno de nosotros es un ser especial. No fije sus objetivos en base a lo que otros creen importantes. Sólo usted está en condiciones de elegir lo que es mejor para usted. Dale valor y respeta las cosas más queridas a tu corazón.

No dejes que la vida fluya entre los dedos por vivir en el pasado o en el futuro. Si vives un día a la vez, vivirán todos los días de tu vida. No se desista cuando todavía es capaz de un esfuerzo más. Nada termina hasta el momento en que se deja de intentar. No tema admitir que no sea perfecto.

No tema enfrentar riesgos. Es corriendo riesgos que aprendemos a ser valientes. No excluye el amor de su vida diciendo que no se puede encontrar.

LEER MÁS

*************39b745f0673bab7017b99156f0dcc566.png

PARA REFLEXIONAR

 

Un joven llega al sacerdote y dice:

– ¡Padre no iré a la iglesia!

El padre entonces respondió:

– ¿Pero por qué?

El joven respondió:

– ¡Ah! yo veo a la hermana que habla mal de otra hermana; el hermano que no lee bien; al grupo de canto que vive riñendo y porfiando; las personas que durante las misas se quedan mirando el celular, entre tantas y tantas otras cosas equivocadas que veo hacer en la iglesia.

El sacerdote le dijo:

– ¡Bien! Pero antes quiero que me haga un favor: tome un vaso lleno de aguay dé tres vueltas por la iglesia sin derramar una gota de agua en el suelo. Entonces cuando haga  eso, usted puede salir de la iglesia.

Y el joven pensó: ¡es muy fácil!

Y dio las tres vueltas conforme el sacerdote le pidiera. Cuando terminó dijo:

LEER MÁS

****************

63555430adde03f8a974bf58e1aa8fde

Sea feliz

 

Usted puede tener defectos, vivir ansioso y enojado algunas veces, pero no se olvide que su vida es la mayor empresa del mundo.

Sólo usted puede evitar que vaya a la quiebra. Hay muchas personas que necesitan, le admiran y se inclinan por ti.

Me gustaría que siempre se acordara de que ser feliz no es tener un cielo sin tempestades, caminos sin accidentes, trabajos sin fatigas, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, la seguridad en el escenario del miedo, el amor en los desencuentros.

LEA MÁS