PARA REFLEXIONAR 2017

dt.common.streams.StreamSe

IMPORTANCIA DEL RESPETO

 

El respeto es un valor fundamental que nos hace tener consideración, aprecio y reconocimiento hacia alguien o incluso algo, tomando en cuenta sus intereses, limitaciones, miedos, condición y sentimientos.

Saber respetar a los demás es esencial, pues representa valorar y tolerar las diferencias y comprender que ellas nos hacen crecer. Entendemos por respeto al acto mediante el cual una persona tiene consideración por otra y actúa teniendo en cuenta sus intereses, capacidades, preferencias, miedos o sentimientos. El respeto es una de las acciones más importantes y primarias que los seres humanos pueden tener entre sí porque el mismo significa siempre valorar lo que al otro lo hace diferente a uno y tolerar esas diferencias en pos de vivir mejor en comunidad. El respeto puede aplicarse a diferentes grupos de la sociedad y variar en términos de sus características dependiendo de ello: el respeto por los niños y por la infancia supone su protección, el respeto por la libertad de expresión supone su defensa, el respeto por los ancianos supone su atención constante, etc.

LEER MÁS

ÁS*************agendassdrt123

AGENDA DEL PLACER

¡Es vieja, pero su cara está tan tranquila!. Las dificultades no le faltaron, pero parece ser superior a todas las preocupaciones y a todas las molestias que son normales en las mujeres.

Así hablaba una persona que se impacientaba fácilmente. Le preguntó a la vieja señora el secreto de su felicidad.

Con una sonrisa luminosa, esta última le respondió:

–Querida amiga, tengo mi Agenda del Placer.

– ¿El qué?

–Mi agenda del placer.  Hace ya mucho tiempo que aprendí esto: ningún día es así de triste que no tenga algún rayo de luz, y comencé a escribir todas las pequeñas cosas buenas que me acontecían.

LEER MÁS

*************Sin título

EL COFRE MÁS VALIOSO y los bienes exteriores.

PARA REFLEXIONAR…

“Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganase todo el mundo, y perdiere su alma? ¿Qué recompensa recibirá el hombre por su alma?” (Mateo 16:26)

“Tengo mis cosas de valor muy bien guardadas”, dijo un hombre a su mejor amigo. “Mandé hacer un cofre grande y en él coloco todo lo que creo ser importante”, concluyó.

Sí, nosotros nos preocupamos por nuestras joyas, nuestro dinero, nuestros documentos y todo lo más que hacen parte de nuestro tesoro. ¡No queremos perder nada! Y hacemos bien en cuidar de todo cuanto conseguimos con esfuerzo y trabajo duro. Pero, si nos empeñamos en conservar nuestros valores, aun mismo sabiendo que un día serán dejados para tras, ¿por qué no nos empeñamos en mantener el mayor de nuestros tesoros, que nos acompañará por todo la eternidad?

LEER MÁS

**************competencia-laboral-648x462ERTYU

LOS DOS VENDEDORES

Los dos vendedores se encontraron en un momento feliz y descansaron para hablar sobre sus experiencias y sus resultados. Los dos trabajaban en empresas competidoras y vendían productos similares, pero la diferencia entre ellos era evidente. Mientras que uno tenía el aspecto de un ganador, el otro era la crisis en persona. El primero dijo:

— No puedo quejarme. Las ventas van viento en popa toda vela. Hoy mismo ya vendí la meta del mes, y aún estamos en el día 20.

— Mas, también, con un muestrario de esos, hasta yo. Usted tiene más variedad de productos para ofrecer y un plazo de entrega más acelerado.

El camarero sirvió la segunda ronda de cerveza de barril, mientras que comparan la lista de productos y llegaron a la conclusión de que en realidad eran muy similares. Aun mismo así la diferencia de las ventas de ambos era excesiva.

LEER MÁS 

*************0312578440e2104707459c30f518c20a23.png

La parte más importante del cuerpo

Cuando era muy joven, mi madre me preguntó cuál era la parte más importante del cuerpo. Yo pensaba que el sonido era muy importante para nosotros, los seres humanos, entonces dije:

-Mis orejas, madre. Ella me dijo:

– No. Muchas personas son sordas. Más continúe pensando sobre este asunto. En otra oportunidad yo volveré a preguntar. Algún tiempo se pasó hasta que mi madre me preguntó otra vez. Desde que hice mi primera tentativa, yo imaginaba haber encontrado la respuesta correcta. Así, esta vez yo le dije:

– Madre, la visión de nuestros ojos. Ella me miró y dijo:

LEER MÁS

***************092d0442eaacba9715de32fca

¿Qué está haciendo?

Para reflexionar…

 

“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:23, 24).

Tres hombres trabajaban en la limpieza de un grande shopping. Alguien se aproximó a ellos y preguntó al primero:

“¿Qué está haciendo?” La respuesta vino llena de rencor:

“Estoy matándome de trabajar para ganar un salario miserable”. El mismo hombre se aproximó al segundo trabajador e hizo la misma pregunta. Éste contestó:

LEER MÁS

*************muiopbbhhh

JUGAR CON FUEGO

Con cada fósforo que encendían, mayor era la exaltación. El pequeño chisporroteo inicial, y luego la llamita amarillenta, hacían brillar los ojos. Para los cuatro niños era un juego apasionante.

A fin de aumentar el efecto, los niños se metieron en el guardarropa grande del dormitorio de los padres. La oscuridad hacía brillar más la luz de los fósforos, y allí encendieron los cerillos.

En muy poco tiempo ocurrió lo inevitable. El fuego pasó a la ropa colgada y pronto todo estuvo envuelto en llamas.

LEER MÁS

*************fabulas-infantis3ju

Las hadas

Erase una vez una viuda que tenía dos hijas.

La más vieja se parecía tanto a ella, en el humor y en el rostro, que quien la veía, divisaba a la propia madre.

Madre e hija eran tan desagradables y orgullosas que nadie las soportaba.

La hija más joven, que era el retrato del padre, por su dulzura y educación, era, además de eso, la más linda moza que halla se vio.

Como queremos más, naturalmente, a quien se parece a nosotros, esa madre estaba loca por la hija mayor. Y tenía, al mismo tiempo, una tremenda antipatía por la más pequeña, que comía sola en la cocina y trabajaba sin parar como si fuese una criada. Tenía la pobrecita, entre otras cosas, que ir, dos veces al día, a buscar agua a media legua de casa, con un enorme cántaro, que volvía llena y muy pesada.

Un día, en esa fuente, se le pareció una pobre viejecita, pidiendo agua:

–          Enseguida, buena señora – respondió la linda moza.

LEER MÁS

*************tumblr_okrzau3uTW1v79mn457

NADA ME MOTIVA

Pedro Sifontes

 

“Tú eres el resultado de ti mismo “Pablo Neruda

 

Recientemente he tenido algunas conversaciones con personas que manifiestan que nada les motiva, que hay veces que comienzan con mucha energía, mucha motivación, con ganas de comerse al mundo pero que al transcurrir los días ya pierden todo interés, se vuelven apáticos a la vida y esto por supuesto afecta las relaciones laborales, como también su relación matrimonial si fuere su caso. ¿Eres tú de aquellos que se desmotivan? ¿Quieres salir de la rutina?

Si tú has llegado al punto de que tu vida es una rutina, que no estás disfrutando esa vida abundante y quieres cambiar hoy es un buen día para iniciar un cambio. No esperes a que te motiven, tú eres responsable de motivarte. Tu actitud es lo que va a hacer la diferencia en tu vida Tu vida es el reflejo de tus creencias ¿Cómo es tu vida? ¿Qué es lo que te dices a ti mismo?

LEER MÁS

************Sin títulowq1111222

La MIRADA MAESTRA

En la Naturaleza la lucha por la igualdad es inmensa.

Todos los esfuerzos son pocos y diferentes.

¿Más, porque vemos este cuadro ante nosotros?

¿Será que no ven? Ver es igual a divisar sin preocuparse.

Ver también es preocuparse. Si veis con mirada escéptica puede ser más fácil exactamente lo que quieren ver.

¿Será que no consiguen divisar con los ojos de la mente o del corazón? Los ojos humanos son reflejos del alma humana. Lo que ven en su mirar, ven también en su esencia, en su ser. El mirar del Ser, capaz de ver más allá de las apariencias del hombre como él es, será capaz también de divisar lo que le lleva en el alma o en el corazón. El motivo de que estemos diciendo todo esto es simple. Es preciso mirar para dentro de nosotros y divisar todo lo bueno que existe.

LEER MÁS

***************caacfde9-7857-4051-8e84-79d21a6944be

CONSECUENCIA DE LA MENTIRA

Jenny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al cine con una compañera. Aunque se sintió un poco mal porque no les dijo la verdad, tampoco le dio muchas vueltas al asunto y se dispuso a divertirse. La pizza estuvo bien y la fiesta genial. Al final su amigo Pedro que ya estaba medio borracho, la invito a dar un paseo, pero primero quiso dar una fumadita…

Jenny no podía creer que él estuviera fumando eso, pero aun así subió al carro con él. De repente Pedro comenzó a propasarse, Eso no era lo que Jenny quería del todo.

LEER MÁS

**************mbarr

Consejos para desarrollar una personalidad espiritualmente saludable

Adenauer Novaes

LIBRO: Felicidad sin Culpa

  1. Decida, firmemente, traer a la conciencia el mayor número posible de los aspectos oscuros de su personalidad que se relacionen a las varias dimensiones de la Vida;
  2. Sepa aceptar el dolor y el desconsuelo material, buscando los medios de revertir las situaciones adversas;
  3. Renuncie al perfeccionismo y a las exigencias de la vanidad frívola;
  4. Desarrolle una personalidad agradable y generosa, aunque le falten recursos materiales;
  5. Comprenda su singularidad, aceptando sus limitaciones y respetando a los demás como son;
  6. Elimine los disgustos familiares, acercándose a aquellos que todavía no lo entienden;
  7. LEER MÁS

**************maxresdefaultERT

PLANTANDO UN JARDÍN DE AMOR

 

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor” (1 Juan 4:7, 8).

 

Dos amigos cristianos caminaban en un lugarejo humilde, buscando visitar cierta familia. Pasaron delante de una casa bonita y vieron una placa junto a la caja de correos, con la inscripción: “Dios es amor”. Uno de ellos comentó: “Esta familia tiene todo para alabar a Dios. Esta casa es bien mejor que las otras”. Caminaron más algunos minutos y vieron otra casa, bien más simple, con una placa igual y con la misma inscripción. Lo mismo que había hecho el comentario, volvió a hablar: “Estaba engañado. No es la belleza de la casa que hace el dueño alabar a Dios, pero SI Su presencia, independiente del poder financiero de la familia.”

LEER MÁS

***************imagesAWEEE

EL VUELO DEL ALCON

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.

Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave.

Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.

LEER MÁS

***************maxresdefaultsdf

¡Mi esposa me pidió que invitara a salir a otra mujer y resultó ser la mejor idea de todas!

 

Después de varios años de matrimonio, descubrí una nueva manera de mantener viva la chispa del amor. Desde hace poco había comenzado a salir con otra mujer, en realidad había sido idea de mi esposa.

“Tú sabes que la amas.” Me dijo un día, tomándome por sorpresa. “La vida es demasiado corta, debes dedicarle tiempo.”

“¡Pero yo te amo a ti!” Protesté.

“Lo sé. Pero también la amas a ella.”

LEER MÁS

*****************Abrazo-de-Dios

LOS EFECTOS DE UN ABRAZO

PARA REFLEXIONAR

Una joven de Nova Orleans se sentó una vez a mi lado en el avión. Cuando supo que yo me interesaba por el asunto de los abrazos, me contó que había crecido en una familia de costumbres rigurosas, donde no existía el hábito de abrazar.

-Casi nunca nos tocamos- afirmo ella.

– Por eso, cuando comencé a salir con mi enamorado, nunca lo abrazaba.

-¿Y aun se priva de los abrazos?

– Oh, no — dijo ella riendo.

– ¿Que la hizo cambiar?

Una bella tarde, ella paseaba con el enamorado por un embarcadero de madera a lo largo del Misisipi. Él había traído una máquina fotográfica y sugirió que hiciesen poses juntos para tomar algunas fotos cerca del río.

LEER MÁS

****************94151ffaf440aa0fca65d77caf72259ddfg

EL VALOR DE LAS COSAS QUE TENEMOS

Para reflexionar

Cuando vienes a este mundo, traes contigo 3 propiedades de valor incalculable que te pertenecen, única y exclusivamente a ti:

Tu cuerpo, tu mente y tu tiempo de vida.

Las demás posesiones que puedas acumular a lo largo de tu existencia: casas, coches, terrenos, móviles, joyas, dinero…tienen, de nuevo, un valor relativo, el valor que la sociedad te haya inculcado que debes otorgarles.

Al final todos hemos acabado olvidando que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro tiempo tienen un valor inmensurable y que no hay nada en el mundo por lo que los podamos cambiar.

¿Usted valora alguna cosa que deseo mucho y que ya ha conseguido? ¿Valoriza lo que tiene? Y a las personas que hay en su vida, usted las valora?

LEER MÁS

***************floraertyu

LECCIÓN APRENDIDA

Una tarde cuando las estrellas no habían salido y el olor a luna llenaba el aroma del jardín, sentí que una corriente fresca y aromática se apoderaba de mí.

Asombrado miré a todas partes y no pude ver a nadie.

El aliento del anochecer seguía resoplando en mis cabellos mientras flotaban en la brisa de aquel día otoñal.

No sabía que era lo que ello significaba hasta que sentí que una voz dentro de mí me pedía cuentas de mis acciones y de todos mis actos de los pasados años del sin fe vacilante.

Contesté sin aliento y con el corazón palpitando dentro de mi pecho sin poder entender que era ese reclamo que me hacía la noche. ¿Qué puedo hacer?

Un pájaro voló junto a un árbol cercano y posándose sobre una de las ramas se dispuso a dejarse caer violentamente sobre una pequeña lombriz que viajaba en busca de su cría.

LEER MÁS

************wpid-hd_wallpaper_160606

NUESTRO TEMPERAMENTO

 

Autor desconocido

 

Que difícil parece ser construir relaciones duraderas y que fácil suele ser destruirlas. Insultamos a nuestros seres queridos con arrebatos de cólera, perturbamos la paz del hogar y ofendemos a otros con ofensas y calumnias. No tuvimos intención de ultrajar, calumniar o insultar a los amigos ni de tratar despectivamente a los demás; pero por falta de control, prudencia y cuidado, nuestro temperamento se disparó de manera descontrolada, hiriendo a quien encontró a su paso y dando un lastimoso espectáculo.

 

De acuerdo a Orison Swett Marden, aunque algunos crean que no pueden dominar su temperamento, ya que sus estallidos acontecen sin pensarlo, lo cierto es que siempre estamos en control

LEER MÁS

***************554a9d6a6b7b6acbe450cdd151fdf5d6

La fuerza de la creatividad

Un señor muy rico va de caza y lleva consigo a un cachorrillo dálmata para no sentirse tan solo en el bosque.

Ya en la exploración, el cachorrillo comienza a saltar para cazar mariposas y cuando percibe está muy lejos del grupo de la cacería. En eso, ve que se aproxima un mamífero carnicero corriendo en su dirección. Al percibir que el mamífero lo iba a devorar, piensa rápido que hacer. Ve unos huesos de un animal muerto y se pone a morderlos.

Entonces, cuando el jaguar estaba a punto de atacarlo, el cachorrillo dice en voz alta:

– ¡Ah, que delicia este jaguar que acabo de comer!

LEER MÁS

********************amanecer-simbolizando-el-fr

LOS TRES ÚLTIMOS DESEOS DE ALEJANDRO EL GRANDE

Encontrándose al borde de la muerte, Alejandro convocó a sus generales y les comunicó sus tres últimos deseos:

1 – Que su ataúd fuese llevado en hombros y transportado por los mejores médicos de la época. 

2 – Que los tesoros que había conquistado (plata, oro, piedras preciosas), fueran esparcidos por el camino hasta su tumba, y…

3 – Que sus manos quedaran balanceándose en el aire, fuera del ataúd, y a la vista de todos.

 Uno de sus generales, asombrado por tan insólitos deseos, le preguntó a Alejandro cuáles eran sus razone

LEER MÁS

************10959402_733007516815043_54924031696

Una Flor

 

Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo donde le pagaban muy bien, una familia unida.

 

Lo extraño es que ella no conseguía conciliar todo eso, el trabajo y los quehaceres le ocupaban todo su tiempo y su vida estaba mal en algunas áreas. Si el trabajo consumía mucho tiempo, abandonaba a sus hijos, si surgía algún problema, ella dejaba de lado a su marido… Y así, las personas que ella amaba eran siempre dejadas para después…

 

Hasta que un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio un regalo: una flor muy cara y rarísima, de la cual había apenas un ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:

LEER MÁS10959402_733007516815043_54924031696

**************refle-cargas4dff

Una Pesada Carga

 

Dice una antigua leyenda que Dios primero creó aves sin alas…

Dice una antigua leyenda que Dios primero creó aves sin alas.  A su debido tiempo, Dios hizo alas y les dijo a las aves: Vengan, tomen estas cargas, y llévenlas con ustedes.

Al principio las aves vacilaron, pero pronto obedecieron.  Intentaron levantar las alas con sus picos, pero eran demasiado pesadas.  Luego intentaron tomarlas con sus garras, pero eran demasiados grandes.  Por fin una de las aves logró levantar las alas sobre sus hombros donde era posible llevarlas.

Poco tiempo después, les comenzaron a crecer y pronto se habían pegado a sus cuerpos.  Una de las aves comenzó a mover sus alas y se elevó por los aires.  Muy pronto las demás siguieron su ejemplo.  Lo que antes había sido una pesada carga, ahora se había

LEER MÁS

*********cielo2sdtyyy

Un Regalo Inigualable

Para reflexionar

“Oh alma mía, dijiste al Señor: Tú eres mi Señor; No hay para mí bien fuera de ti” (Salmos 16:2).

Sabiendo que una amiga deseaba mucho tener un vestido nuevo, para su fiesta de 15 años — solo en familia — pues su padre estaba empleado, pero, ganaba poco, Leila fue a una tienda y compró lo más bonito vestido que había en la vitrina. Mandó que fuese entregue en la casa de la amiga, con una tarjeta donde estaba escrito: “Un regalo de amor”.

La amiga acabó descubriendo que el regalo había sido enviado por Leila, y cuando a abrazó en la fiesta íntima en su casa, oyó de la Leila el siguiente:

 “Ése vestido es nada, comparado al verdadero regalo de amor que el Señor Jesus le da, cuando tú abres el corazón para Él”.

LEER MÁS

**************e7a1cf16e3320a52efac556530457ff8

Más Grande Que Un Sentimiento

Crecimiento Personal-> “Aun si nos sentimos culpables, Dios es superior a nuestros sentimientos y él lo sabe todo.”1 Juan 3.20

Culpa. Este es un tema que para nosotros, surge y resurge una y otra vez. Cada vez que hablamos con gente sobre permitir que Dios sane su pasado, de alguna u otra manera, terminamos señalando la culpa con la que viven por las cosas que hicieron en el pasado. La culpa es una realidad en varios sentidos.

Es real en el sentido de que todos la sentimos. No obstante, en un sentido más poderoso, es real porque es el hecho de haber hecho algo malo. En ese momento, todos la sentimos, porque todos hemos cometido errores, hemos herido a alguien o hemos causado daño. Ese es el hecho. Basado en los hechos, somos culpables de hacer esas cosas.

LEER MÁS

****************m323111167

Durmiendo durante la tormenta

 

Un joven aplicó para un empleo de obrero en una granja. Cuando el granjero le preguntó sobre sus calificaciones, él dijo: “Puedo dormir cuando el viento sopla”. Esto sorprendió al granjero. Pero como le cayó bien el joven, lo empleó.

Unos pocos días más tarde, el granjero y su esposa fueron despertados en la noche por una violenta tormenta. Rápidamente comenzaron a revisar las cosas para ver si todo estaba seguro. Hallaron que las ventanas de la granja habían sido aseguradas. Un buen suministro de leña había sido colocado junto a la chimenea.

El joven dormía profundamente.

El granjero y su esposa inspeccionaron entonces su propiedad. Hallaron que todas las herramientas habían sido colocadas en el depósito, libre del efecto de los elementos.

LEER MÁS

***********sin-tituloqwwwxsss

UM MINUTO DE CÓLERA

Por el Espíritu Emmanuel

Del Libro: Sembrador en los Nuevos Tiempos,

Médium: Waldo Vieira.

Un minuto de cólera puede ser una invocación a las fuerzas tenebrosas del crimen, operando la ruptura de largas y avanzadas tareas que veníamos efectuando en la sementera del sacrificio.

Por ese momento impensado, muchas veces, esposamos oscuros compromisos, descendiendo de la armonía a la perturbación y vagueando en los laberintos de la prueba por tiempo indeterminado a la procura de la necesaria reconciliación con la vida   en nosotros mismos.

Por la brecha de la irritación, caemos sin percibirlo en los más bajos padrones vibratorios, arremetiendo, infelices e incontrolables, los rayos de la destrucción y de la muerte que, partiendo de nosotros para los otros, vuelven de los otros para nosotros, en forma de angustia y miseria, persecución y sufrimiento.

LEER MÁS

**************aa1456ttt

¡No temas, Dios te cuida!

 

En la Gran Isla de Hawai crece una pequeña planta delicada cuyo nombre es Sensitiva, miembro de la familia de Mimosa.

Su nombre se debe a un movimiento que hace cuando algo, incluso un cambio en el viento, la roza o atraviesa.  En ese instante, la planta tropical americana, con tronco y espinas, se pega a la tierra.  A menos que la estés observando directamente, no podrás distinguirla de la hierba o la maleza del área y puede ser aplastada con facilidad debajo de nuestros pies.

Cuando el sol se levanta en el pacífico sur, la diminuta Sensitiva se abre tan amplia como le es posible y se eleva hacia la calidez de los rayos nacientes del sol.  Esta minúscula y plegable planta, tiene

LEER MÁS

************o-ceu-nao-e-um-sonho

“Fracaso” exitoso

Enrique Monterrosa

Leonardo era un joven bachiller, siempre fue uno de los mejores en su clase, era muy inteligente, muy disciplinado y sobre todo muy buen estudiante. El Sueño de Leonardo era llegar a ser Ingeniero en Sistemas Informáticos, por lo que realizo todos los pasos que se necesitaban para ingresar a la Universidad Nacional de El Salvador.

Lastimosamente para Leonardo sus padres no podían darle estudio en otra Universidad que no fuera la nacional, ya que su presupuesto se lo impedía. A pesar que Leonardo tenía el potencial para graduarse de cualquier carrera sus padres económicamente

LEER MÁS

***************un-seguidor-autenticoerrr

Un Ejecutivo Arruinado y El Anciano Misterioso

Algunos dicen que la siguiente historia es real. Nosotros no lo
sabemos a ciencia cierta, pero lo que sí es cierto es que el mensaje
que nos deja es tan claro que debemos aprenderlo y aplicarlo en
nuestra propia vida. Érase una vez un desesperado hombre de
negocios…
Un hombre de negocios estaba lleno de deudas y estaba
desesperado, no conseguía ver ninguna salida. Sus acreedores
estaban sobre él, el teléfono no paraba de sonar con demandas por
pagos que no podía hacer.
Un día fue a un parque y se sentó en un banco, preguntándose si
valía la pena vivir así, o si lo que debía hacer era darse por vencido
y declararse en bancarrota.
Fue entonces cuando un anciano con una cara amigable camino
hacia él.

LEER MÁS

****************suytrrrrr

LA DECISIÓN DE SER FELICES, ES NUESTRA

 

Para reflexionar…

Es increíble cuánto  influye nuestra mente en nuestros sentimientos, cuando decidimos cambiar lo que falla en nuestras relaciones, cuando nos percatamos de que el amor es algo complicado, que no debemos intentar cambiar a nadie sino amar porque en ello encontramos nuestra propia dicha; es cuando de verdad nos acercamos a la felicidad. Cuando podemos sonreír incluso si las cosas van mal porque en realidad todo cambiará en algún momento, entonces ya hemos hecho un gran avance para sentirnos felices.

La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.

LEER MÁS

*************eagle123eeerrtt

LA HISTORIA DEL AGUILA

Si quieres alcanzar tus sueños necesitas desarrollar tus talentos y descubrir todo el potencial que hay en ti.

Hay una historia que a mí me gusta mucho, es un clásico para mí. La historia cuenta sobre un huevo de Águila que cayó de su nido y fue a parar a un gallinero. Una gallina al ver al huevo abandonado se decidió a empollarlo y a los días nació un polluelo.



Este polluelo era bastante más grande que sus hermanos, mucho más grande y era objeto de burla de todos por eso. Sus patas eran demasiado grandes para escarbar la tierra y su pico demasiado grande para cazar insectos. Esto lo hacía muy desgraciado.



 Él se sentía el pollo más infeliz del mundo. Su vida era solitaria porque nadie se atrevía a ser amigo de aquel gigantón bueno para nada.

 Un día un águila pasó por el lugar y le extrañó lo que vio así que decidió descender para comprobar que sus ojos no lo estaban engañando.

Allí, muy cerca de él estaba un ejemplar de Águila adulta de un porte verdaderamente sin igual.

 Con voz tímida le preguntó, ¿Y tú, que haces entre esas gallinas y esos pollos?

 El águila-pollo, asombrado y

LEER MÁS

************refle-tren25vbn

¡Él Murió por Mí!

Reflexiones-> William y Mary Tanner estaban cruzando los rieles del ferrocarril cuando sucedió. El pie de Mary resbaló y se encajó entre el riel y el cruce para peatones de madera.

Ella trató frenéticamente de sacar el pie al tiempo que empezó a escuchar el ruido de un tren que se aproximaba. Sólo quedaban segundos, pues el expreso venía a toda prisa hacia ella por una curva. Will Tanner le haló el pie desesperadamente tratando de liberarla.

Cuando el tren se acercó más, y el silbido sonó a todo volumen, y los frenos chirriaron, Will la tomó en sus brazos.

Mientras la gente se estremecía horrorizada, el tren les pasó por encima.

Un testigo dijo que justo antes de que la máquina los golpeara escuchó al valiente hombre gritar: «¡Me voy a quedar contigo Mary!» ¡Ese sí que es un gran amor!

LEER MÁS

***********wpid-en-el-desiertocvb

CONFIANZA QUE NO ESTREMECE

Para reflexionar

“Los que confían en el SEÑOR son como el monte de Sion que no deslizará; estará para siempre” (Salmos 125:1).

 

El dueño de una mina donde se decía haber oro, estaba muy enfermo y resolvió donarla a un amigo. Otro hombre quería comprarla pero él prefirió dejar su “tesoro” con una persona de quien gustaba. El dinero de la venta no le serviría de mucho ahora que estaba cerca de la muerte. El amigo exploró la mina por dos años, sin ningún éxito. “No hay oro alguno aquí”, dijo él a la esposa. Mi amigo estaba engañado y yo también. Resolvió venderla y el mismo hombre que anheló comprarla cuando él ganó la mina de regalo, hizo una oferta que fue prontamente aceptada. El nuevo comprador, comenzó del punto donde él había parado y antes de una semana de trabajo, encontró el oro que él tanto buscó. Estaba a menos de un metro del punto interrumpido.

LEER MÁS

**************6328155qwe

SER AGRADECIDO

Para reflexionar

Las emociones son parte de nuestra vida y ser agradecidos despierta aquellas que se denominan positivas, y hacen que nuestro cerebro libere neurotransmisores asociados al placer. Se dice que una persona agradecida es feliz y la ciencia ahora demuestra que un mejor estado de ánimo contribuye a la salud de toda nuestra UCCM (unidad cuerpo cerebro mente).

Quién no se siente agradecido por las cosas buenas que tiene, tampoco se sentirá satisfecho con las cosas que desearía tener.

El que no aprende el idioma de la gratitud no podrá dialogar con la felicidad.

La felicidad empieza cuando uno deja de lamentarse por los problemas que tiene, y agradece por los problemas que no tiene.

El Dr. Alexander Whyte, de Edimburgo, era famoso por sus oraciones en el púlpito. Siempre encontraba algo por lo cual agradecer a Dios, aún en las épocas más difíciles. Un día tormentoso, un feligrés se puso a pensar:

“No creo que el pastor tenga nada que agradecer a Dios en un día como éste”. Pero Whyte empezó su oración de la siguiente manera:

“Te damos gracias, Señor, que no todos los días son como éste.”  Matthew Henry, el conocido hombre de letras, fue asaltado por unos ladrones que le robaron la cartera. Ese día escribió en su diario:

“Estoy muy agradecido porque, primero, nunca me habían robado antes; segundo, porque a pesar de que se llevaron mi cartera, me dejaron con vida; tercero, porque aun cuando se lo llevaron todo, no tenía mucho; y cuarto, porque me robaron a mí y no fui yo quien robó”…

Las bendiciones más hermosas son las que se obtienen con oración y se lucen con gratitud.

“He aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación.”

Esta frase no significaría tanto si no hubiese sido dicha por un hombre que fue tratado injustamente, encarcelado sin razón y que, finalmente, murió a manos del verdugo: ¡El apóstol Pablo!

 

 LEER MÁS

*********art-perdonar04asd

Perdonar es Esencial

Existe una necesidad básica en lo profundo de nuestro ser para la reconciliación en vez del resentimiento.

El escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió la historia de un padre Español que por fin decidió reconciliarse con su hijo; éste se había ido de su casa a la ciudad de Madrid. Como no sabía dónde encontrarlo su padre publicó un anuncio en el periódico El liberal. El anuncio leía lo siguiente: Paco, encontrémonos en el hotel Montana a las 12 del mediodía el próximo martes. Todo ha sido perdonado y olvidado. Firmado, Papá.

Si usted no está muy bien familiarizado con la cultura española. En España Paco es un nombre muy común, y al próximo martes cuando el padre fue al hotel Montana a buscar a su hijo se encontró a 800 jóvenes que se llamaban Paco y cada uno estaba esperando a su padre.

 LEER MÁS

******************

autumn-landscapes-mountains-nature-pictures-favim

LOS 12 CONSEJOS QUE MI ABUELA ME DIO ANTES DE MORIR

 

 

Mi querida abuela, que en paz descanse, tenía un viejo diario con todas las cosas que hacía.  Lo tenía lleno de hermosos pensamientos y sabios consejos que recibió por parte de todas las personas que conoció a largo de su vida. Durante mi niñez siempre la vi escribiendo cosas en ese pequeño cuaderno. Aunque siempre pensé que eran sus secretos, me sorprendí cuando los quiso compartir conmigo antes de morir, ella fue mi gran cómplice. Todo lo que encontré en él cambio totalmente mi vida y ahora yo también quiero compartirlo contigo.  Estas son las cosas que mi abuela me enseñó antes de morir.

LEER MÁS