ARTÍCULOS DE MERCHITA (4)

M

ALIMENTACIÓN DE LOS DESENCARNADOS

 

¿Cómo se verifica la alimentación de los espíritus desencarnados?

 

ANDRE LUIZ: encareciendo la importancia de la respiración en el sustento del cuerpo espiritual, basta recordar la hematosis del cuerpo físico, por la cual el intercambio gaseoso  se efectúa con seguridad a través de los alvéolos, en los cuales los gases se transfieren del medio exterior para el medio interno, y viceversa, atendiendo a la asimilación y desasimilación de variadas actividades químicas en el campo orgánico.

 

El oxigeno que alcanza los tejidos entra en combinación con determinados elementos, dando, en resultado, el anhídrido carbónico y el agua, con la producción de energía destinada a la manutención de las provincias somáticas. Estudiando la respiración celular, encontraremos, junto a los propios arróyales de la ciencia humana, 

LEER MÁS 

 

******************

Dibujo

EL HOGAR BENDITA ESCUELA DE LAS ALMAS

Mercedes Cruz Reyes

El nido domestico sin ninguna duda es la generosa oportunidad para la procreación digna de nuevos cuerpos físicos, que tanto auxilia a los Espíritus  desajustados del Más Allá, afligidos  por conseguir olvidar en el organismo de la carne los remordimientos torturantes de su pasado tenebroso.

Jesús tuvo la capacidad en el Espíritu  para amar a todos los seres, se mantuvo soltero y fue el más sublime amigo, hermano y guía de toda la Humanidad, cuando existe una capacidad como en este caso, acobarda la idea fundamental de constituir familia consanguínea y normalmente egocéntrica, sin que esta actitud  represente un aislamiento condenable

Durante su desencarnación Jesús no sufrió por la separación de la familia carnal, porque en su vida  su corazón estaba liberado  de la parentela física.  Manifestó muy bien  ese gran amor  hacia todos, cuando formulo la sibilina  indagación a su madre de esta forma: ¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos?  

LEER MÁS 

******************

Dibujo (2)

INSTRUCCIONES DE LOS ESPÍRITUS

PERDÓN DE LAS OFENSAS

 

 

EL Divino Maestro  nos enseño  que si tenemos un enemigo vallamos a perdonarlo setenta veces siete.

 

Por otro lado las ciencias psicológicas de la actualidad, concordando con Jesús, aseveran que es preciso sacarnos del corazón cualquier resentimiento, y establecer  el equilibrio en el dominio de nuestras potencialidades mentales, a fin de que la tranquilidad se nos exprese en términos de salud y armonía.

 

Es forzoso reconocer que el perdón exige operaciones profundas en las estructuras de la conciencia. Los que aspiramos  a seguir a Cristo, debemos pensar primero en nuestro adversario y en su condición de hijo de Dios, tanto como nosotros, y poniéndonos en el lugar de el, imaginarnos como estimaríamos que la ley de Dios  nos tratase en circunstancias análogas.LEER MÁS

 

 

******************

nr_ depresion infantil

UN PANORAMA ESPIRITUAL DE LA DEPRESIÓN

 
La depresión es una dolencia del alma. Siendo así, infelizmente, la ciencia materialista poco puede hacer a no ser minimizar los síntomas del enfermo para que este pueda convivir socialmente. Con eso, lo máximo que ella consigue es limitarle la capacidad mental y volitiva, afectiva y de memoria.
 
Se estima que el 20% de la población del planeta sufre de este terrible mal. Datos aportados por investigadores  indican que la depresión es la segunda mayor causa de ausencia en el trabajo y la mitad de los deprimidos dejan de trabajar y tener una vida social. Normalmente, es catalogada por la medicina  como una enfermedad cuyo tratamiento es para toda  vida, con  el 50% de casos de recaída.
 
La peor consecuencia de la enfermedad es el suicidio, una vez que el 15% de esos hermanos nuestros cometen este acto extremo.
Los principales síntomas son: insomnio, tristeza persistente, desánimo. Alteración del apetito, falta de energía, baja LEER MÁS 

**************

rosa-san-jordi

ESPIRITISMO SIN FANATISMO

Mercedes Cruz Reyes

Muchas son las almas que acuden a los centros en busca de ayuda,   la mayoría todas afligidas por algún pesar, y  cuando son esclarecidas gran parte de ellas, se decepcionan, porque lejos de encontrar un remedio  para los que creen enfermos, descubren que gran parte de la solución de sus problemas pasa por el cambio de ellos mismos.

El fanatismo del pretendido sabio, es más malo que la inconfidencia del ignorante. El fanatismo religioso, lleva a la religión a su propia sepultura.

El éxito de la prensa ordinaria está en la divulgación de las miserias humanas; el de la prensa espiritista en el mensaje de alerta y optimismo que pueda ayudar las personas a mantener la esperanza. Con el desarrollo de los medios de comunicación, el movimiento espiritista trata de aprovechar cada oportunidad y cada vehículo de los medios para llevar al público las enseñanzas del Espiritismo.

No es difícil ver al fanático meterse donde no hace falta, sin que lo llamen, y hablar sin provecho ni a tiempo de la doctrina, de la que no entiende .Según nuestra querida Amalia Domingo Soler, el buen espiritista, no es el que visita los centros donde puede satisfacer mejor su  ego, sino el que se une a una agrupación para prestar toda suerte de servicios a la misma y contribuir a que progrese en todos los sentidos, tomando parte muy activa, según lo permitan sus fuerzas, tanto en la instrucción moral y material de sus asociados, como en practicar obras de virtud, sosteniendo al desvalido y enseñando al que no sabe o al que sabe menos. ¿Qué méritos puede tener el espiritista que LEER MÁS 

******************

195

PROGRESO EN LA RELIGIÓN

Mercedes Cruz

La Religión de Jesús  es una religión de progreso, de evolución, y no, de paralización. Jesús para gravar mejor en el ánimo de sus discípulos  la necesidad del estudio  de toda la Religión y de toda la Filosofía en sus fases evolutivas del saber humano, comparó todos los hechos y teorías  que de ellos resaltan  y la Historia registra, como un tesoro, que un padre de familia posee  y donde existen monedas viejas y monedas nuevas, bienes antiguos, más de mucho valor y vienes de adquisición reciente, constituyendo todos el mismo tesoro.

Hay muchas cosas viejas que no se pueden despreciar, así como hay muchas cosas nuevas que no podemos dejar al margen, sin perjudicar nuestro tesoro.

Es así la Religión.

Ella no consiste solo en las adquisiciones del pasado, sino también en la recepción de los hechos  e ideas del presente y futuras, que la enriquecen.

El propio Cristo dijo: LEER MÁS 

****************

optimismo y FM

LIBERTAD MORAL

 

Mercedes Cruz

Uno de los mayores objetivos del hombre es conseguir su libertad moral.  Muchos son los que están presos en sus debilidades,  es uno de los más debatidos conceptos, puesto que la vida cambia totalmente de rumbo, cuando descubrimos la forma de caminar sin coacción, con tranquilidad, superando las condiciones que nos son impuestas, ofreciendo un profundo y trascendental significado al valor y al sentido de la vida.

 

Las enseñanzas de la reencarnación elevan a la criatura, preparándola por medio del conocimiento de la verdad, al saber el hombre de donde viene y hacia dónde va pasa a vivir en libertad real, escogiendo lo que quiere hacer, como hacerlo y por qué hacerlo.

 

La reencarnación dice: aquel que domina hoy, mañana servirá; quien perjudica ahora, más tarde resurgirá perjudicado.

 

La criatura es lo que de sí misma ha hecho, compitiéndole luchar en contra de las malas condiciones  para superarlas y, aprovechando las circunstancias positivas,  para conquistar los peldaños de la escalinata de su progreso.LEER MÁS 

 

**************************************

Sin título

ESCÁNDALOS

Mercedes Cruz

Todos los que violentan el equilibrio, lo establecido, constituye un escándalo, una irreverencia atentatoria contra el orden. Como consecuencia, los efectos del acto dañino producen resonancia desarmonizando al individuo,  y con el, al grupo social, en el cual está situado.

 

Casi siempre el individuo inmerso en las sombras, de las que tiene dificultad de liberarse, disfraza sus imperfecciones proyectando una imagen irreal de un comportamiento  que está lejos de poseer, pero que se torna comúnmente, severo para con los demás y muy tolerante con sus propios errores.

 

Es por esta causa, por la que pasa a vivir un torbellino de pasiones, tormentos  y aflicciones que procura disimular  con habilidad.

 

Errando, repetimos la tarea, tantas veces como se nos hagan imprescindibles para la fijación de las lecciones superiores en lo recóndito del espíritu necesitado.LEER MÁS 

 

************************

333095_gd

LA Eutanasia

Mercedes Cruz Reyes

Tema de frecuente discusión, por unos defendida, por otros censurada, la eutanasia, o “sistema que procura dar muerte sin sufrimiento a un doliente incurable”, regresa a los debates académicos, frente a su aplicación sistemática por eminentes autoridades medicas, en criaturas incapaces físicas o mentales desde el nacimiento, internadas en Hospitales Pediátricos, sin esperanzas científicas de recuperación o sobrevivencia…

Practica nefasta que testimonia la predominancia del concepto materialista sobre la vida, que apenas ve la materia y sus implicaciones inmediatas, en detrimento de las realidades espirituales, refleja, también, la soberanía del primitivismo animal en la constitución emocional del hombre.

En la Grecia antigua, la hegemonía espartana, siempre armada para la guerra y la destrucción, insirió en su Estatuto el empleo legal de la eutanasia eugenésica en relación a los enfermos, mutilados, psicópatas considerados inútiles, que eran arrojados al Eurotas por pesar negativamente en la economía del Estado. Guiados por superlativo egoísmo y prepotencia, a pesar de los conflictos arbitrarios del exagerado orgullo nacional, se hicieron víctimas de la impulsividad belicosa que cultivaban…

Otros pueblos, desde la más remota antigüedad, se permitían practicar ese “homicidio ejercido por compasión”…LEER MÁS 

********************************385576_365784010170448_1144288181_n

ACCIÓN Y REACCIÓN

 

Mercedes Cruz Reyes

Los Espíritus superiores a través del Espiritismo enseñan que la ley de acción y reacción funciona con todos los individuos y grupos. Profundizándose en el conocimiento de la Doctrina Espírita aprendemos que tan importante como no hacer el mal es hacer el bien. Nuestro karma o destino está íntimamente conectado con lo que hemos hecho en el pasado y lo que estamos haciendo en el presente.

Cotidianamente en todas partes, observamos situaciones y ocurrencias que nos parecen profundamente injustas.

Al lado del rancho donde hay tanto sufrimiento y miseria encontramos la suntuosa mansión, cuyos moradores lo completan con todo lo  que el dinero y el prestigio pueden proporcionarles. A cada instante, en los más diversos puntos de la Tierra nacen niños saludables y  otros enfermos, deformes, excepcionales y  limitados; en cuanto una parte de la humanidad ya  nace con inclinaciones buenas, dignas y  honestas, otra demuestra desde la más tierna infancia tendencias hacia el hurto, la mentira, la hipocresía, la crueldad, la perversidad etc. LEER MÁS 

*****************************

Sin título.jpgNNN

LUZ EN LAS SOMBRAS

El estudio  de la situación espiritual de la criatura humana, después de la muerte del cuerpo físico, no puede ser relegado a un plano secundario. Todas las civilizaciones que antecedieron a la gloria occidental en los tiempos modernos, consagran especial atención a los problemas del Más Allá.

La sombra nace de pensamientos, emociones o impulsos que nos desagradan o nos avergüenza reconocer. Al envolvernos con la bruma de la inconsciencia, nos permite seguir pensando que somos honestos, generosos, evolucionados… que somos buenos. Pero a cambio nos priva de la libertad de elección y nos empuja al camino de la autodestrucción. Cuando desarrollamos adicciones o gastamos demasiado, cuando nos enzarzamos en relaciones destructivas o no somos capaces de poner en práctica nuestros buenos propósitos… es la sombra quien decide.

La sombra nos convence de que culpemos a los demás en vez de hacernos responsables. Nos dice que no merecemos amor y respeto. Nos pide que ignoremos nuestra propia debilidad y la proyectemos en los demás.

La Tierra para el espirita  es una valiosa arena de servicio espiritual, así como un filtro en el que el alma se purifica  poco a poco en el curso de los milenios, adquiriendo cualidades divinas para la ascensión a la gloria celeste. Por eso, hay que sustentar la luz del amor y del conocimiento, en el seno de las tinieblas, tal como nos es necesario mantener el remedio en el foco de enfermedad.

La salvación solo es importante para el que desea salvarse.

Más allá del túmulo, se encuentran fieras humanas que habilitan en cuerpos carnales como las personas comunes. Si ellas fueran recogidas en los parajes de paz, sin la necesaria preparación, atacarían a los que allí moran espiritualmente, pues no debemos olvidar que el orden es la base de la caridad. LEER MÁS 

 

*********************

1235107_208954809267771_424368539_n

SUPERACIÓN

 

Mercedes Cruz Reyes

 

La victoria contra las vicisitudes está al alcance de todos aquellos  que se empeñan honestamente por conquistarla.

 

La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten, desarrollando la capacidad de hacer mayores esfuerzos para lograr cada objetivo que se proponga.

La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.

No debemos quejarnos ya que al hacerlo traducimos rebeldía a los códigos superiores de la vida. La queja es hija de la irritación y de la mala voluntad que contribuyen poderosamente para empeorar el cuadro de desequilibrio de aquel que debería ser candidato al esfuerzo de renovación mental, aplicando todos los recursos  para preservar las fuerzas en el bien y en la esperanza, mediante cuyo método aspira a una psicoesfera benéfica y libertadora.LEER MÁS 

***************

Sin título.jpgmmm

JESÚS LIBERACIÓN DE LAS ALMAS

El mensaje de Jesús supone la radical y total liberación de todos los elementos alienantes que se dan en la condición humana. Jesús mismo se presenta como el hombre nuevo, de la nueva creación reconciliada consigo y con Dios. Sus palabras y actitudes revelan a alguien liberado de las complicaciones que los hombres crearon.

 

Tener equilibrio es un atributo de los grandes hombres. Decimos que alguien lo posee cuando para cada situación tiene la palabra adecuada, el comportamiento acertado y da de inmediato con el punto exacto de las cosas. El sentido común está ligado a la sabiduría concreta de la vida; es saber distinguir lo esencial de lo secundario. La capacidad de ver y colocar todas las cosas en su debido lugar.

En la oración  y en la actividad espiritual, muchos encuentran  el suplemento de energías que necesitan. Si el mal demanda tiempo para fijarse, es obvio  que la restauración del bien no puede ser instantánea. Así ocurre con la enfermedad y la salud, con el desvió y el restablecimiento del equilibrio.LEER MÁS

********************

Sin título.jpgvvv.jpgbn

MEDIOS PARA LA DESOBSESIÓN EN EL ESPIRITISMO

Mercedes Cruz Reyes

 

lo tratamientos de la obsesión son complejos, imponiendo dosis de renunciación y abnegación por parte de aquellos que se ofrecen y dedican a tal menester.

Son muchos los que llegan al conocimiento de la doctrina Espirita  por los látigos del sufrimiento, por perturbadoras  pruebas dentro del campo de la obsesión.

Poco a poco, despiertan para las realidades  de la vida, esforzándose por la propia iluminación y la de los adversarios  que los comprimen psíquicamente, en las dilatadas imposiciones perniciosas.

Los cooperadores adiestrados son deseados  para asegurar la mejoría del enfermo, pero lamentablemente no se encuentran  en lo general en el campo de acción del hombre terráqueo, ya que no merecen su convivencia y la mayoría de las veces no se cuentan con servidores ideales, solo se puede  agradecer la mayoría de las veces  a obreros modestos;  caracterizados por el espíritu de servicio, con coraje suficiente para vencer los prejuicios y las conveniencias  de los grupos sociales  y de las personas negativas, afanándose en la distribución del bien.LEER MÁS 

*************************************
1

FIDELIDAD A DIOS

 

 

 MERCEDES CRUZ REYES 

EL Maestro DE Nazaret polariza nuestras esperanzas. Es la roca milenaria, luminosa y sublime, que nos sustenta el corazón hundido en el pantano de miserias seculares.

 

El hombre perverso que llega a la Tierra, encuentra El, el   rayo de luz destinado a la purificación de su santuario.

 

El Sublime Emisario extendió por el mundo entero su lección de verdad y luz, fue una lluvia de bendiciones magnificas y consoladoras. La Humanidad vivió en aquel entonces el siglo de la Buena Nueva.

 

Es el Evangelio, el libro más vivaz y hermoso del mundo es un mensaje del Cielo permanente, entre las criaturas en tránsito por la Tierra, es el mapa de las benditas altitudes espirituales, el guía del camino, el manual del amor, del coraje y de la perenne alegría.

 

Cuando Jesús predico por primera vez la Buena Nueva en amplia plaza, cercada de verdura y situada junto a las aguas. En el cielo, vibraban armonías vespertinas, como si la tarde tuviese también un alma sensible. Los árboles vecinos balanceaban sus ramas verdes el viento del crepúsculo, como Manos de la Naturaleza invitando a los hombres a la celebración de aquel primer encuentro. Las aves ariscas se posaban en las alcaparras, como si quisieran sentirlo, y en la playa multitud de rústicos pescadores, de mujeres afligidas, de niños sucios y abandonados, mezclados pescadores publícanos y hombres simples y analfabetos, que habían acudido, ansiosos, para escucharlo,

 

Jesús les contemplo y les dirigió una mirada de satisfacción. Los ignorantes del mundo, los débiles, los sufridores, los desalentados, los enfermos y los pecadores serian en sus manos  el material de base para su construcción eterna y sublime. Y tomado por la sagrada inspiración de Dios, comenzó a hablar de la maravillosa belleza de su transporte de ventura. En el cielo  había una vibración de claridad desconocida.LEER MÁS 

***********************

orando_en_ganges.sized

PROCESOS Y EVOLUCIÓN DE LA  FE A TRAVÉS DE LOS TIEMPOS

Mercedes Cruz

Todos en una religión u otra  caminamos hacia el Reino de la Luz, a través de la fuerza espiritual de la fe. La fe es el ansia incontenible de Dios en cada espíritu. Dios, en su esencia, es Ley y Amor, Vida y Luz, Verdad y Paz…

El espíritu nace con el sentimiento innato de la existencia de Dios. Ese sentimiento íntimo guardado en la conciencia de cada espíritu es la marca del Creador en la criatura, la luz divina en las profundidades del “yo” que acompañó al hombre ancestral, partiendo desde la cuna de la humanidad. Es lo que nos dicen los Espíritus Sabios  en el Capítulo I, pregunta número 6   del “El Libro de los Espíritus”. LEER MÁS 

**********************

1150309_438983216215917_598626218_n

TRABAJO OBJETIVO NOBLE

Mercedes Cruz Reyes

 

La vida física no es más que un peldaño de la ascensión a la que todos estamos sujetos. Concluida la fase  de la reencarnación, el alma continúa  creciendo en amor y conocimiento, fuera de las vibraciones de la tierra, en otros planos evolutivos.

Por muy grandes que sean los dolores, se ha de mirar desde la perspectiva, de que  La Bondad Divina ubica la existencia del ser para que la vida renueve su  esperanza.

Todo es servicio, en todas partes.

El tiempo trae la oportunidad de este día, mañana será el minuto portador  para la gran transición, que la muerte impone ineludiblemente tanto a los justos como a los injustos… y en la gran transición el bien que se ha hecho muchas veces  sobreponiéndote  a sacrificios y tinieblas, será el roció fecundador después de la nube, el agua pura filtrada por la piedra, la rama lozana que se destaca del lodo y el fruto sabroso de un tronco desgarrado.

Se evoluciona por etapas. En una encarnación adquirimos la corona de la cultura, en otra la palma  del amor. Son raros  los que consiguen adquirir  sabiduría y cultura del amor  en una sola vez.

La inmersión  en la carne condensa  vibraciones que pasan a sintonizar con el clima mental  de  otras vibraciones resultantes de vidas pasadas, junto a otros seres  que, en cierto modo, dificultan la sublimación libertadora. Sin despreciar la cultura, el alma se beneficia mucho más cuando consigue desarrollar  el sentimiento, lapidando el carácter en el buril del dolor. No siempre son felices  aquellos que desarrollan  mucho, su intelecto, sin tener presente el sentimiento.LEER MÁS 

**********************

Sin título

LAS MADRES Y EL ARTE DE EDUCAR A LOS HIJOS

Mercedes Cruz reyes

“El trabajo de la mujer es siempre la misión de amor, extendiéndose al infinito.”

 

El amor reciproco entre los miembros de la familia es esencial para que una madre pueda cumplir las nobles finalidades que le están encomendadas.

 

Como criaturas imperfectas que somos, estamos aún muy lejos  de poseer el amor puro e incondicional, propio de los espíritus elevados.

 

El amor que casi todos conocemos,  se resiente, aun todavía, de fuertes dosis de egocentrismo, y porque es así, exige más de lo que da. Por consiguiente,  si no es satisfecho en sus deseos, ni correspondido en sus efusiones, se desilusiona y desaparece, cuando no se transforma el malquerer.

 

Dios al instituir la familia, quiso en su infinita Sabiduría, confiar a la madre la sublime misión de ser la  dispensadora  de afecto, infundiendo en su corazón reservas inexorables de abnegación, de cariño y de paciencia, para así atender las necesidades del hijo sin desatender las reclamaciones del padre, asegurando, de ese modo, la condición básica de la sobrevivencia familiar.LEER MÁS

***************

971139_541093905954861_1913425412_n

EN EL TRABAJO DE LA LIBERACIÓN

 

MERCEDES CRUZ REYES

 

La  modificación del plano mental de las criaturas nadie la impone jamás, esta es fruto del tiempo, del esfuerzo, de la evolución. La sociedad humana, en la actualidad, viene siendo sacudida en sus propias bases, compeliendo a muchas personas  a improvistas renovaciones.

 

Para que el hombre físico se convierta en hombre espiritual, el milagro exige  mucha colaboración de las entidades espirituales. Las alas sublimes del alma  eterna no se expanden en estrechos escondrijos  de una incubadora, hay que trabajar, bruñir y sufrir.

 

Hastiados de las sensaciones en el plano grosero de la existencia, el alma intenta otros dominios. Se busca la novedad, el consuelo desconocido, la solución a la tortura de los enigmas.

La llama del propio corazón, convertida en un santuario de claridad  divina,  es la única lámpara  capaz de iluminar el misterio espiritual, en la marcha  redentora  y evolutiva. Al lado de cada hombre  y de  cada mujer,  en el mundo, permanece  viva la Voluntad de Dios,  en lo relativo a los deberes  que le corresponden. Cada cual tiene a su frente el servicio que le compete, como cada día trae consigo especiales de realización en el bien. El Universo se encuentra en el orden absoluto, como aves libres en los limitados cielos, interferimos en el plano divino, creando para nosotros prisiones y ataduras, o liberación y enriquecimiento.LEER MÁS

****************

Sin título.jpgMM

EXPIACIONES EN EL PLANO ESPIRITUAL

 

La muerte del cuerpo físico es el primer paso para la recolección de la vida, el Umbral, situado a la salida del campo terrestre, vive repleto de hombres y mujeres que atraviesan la gran frontera, en plena conexión con la experiencia carnal.

Todas las criaturas viven envueltas en el halo vital de las energías que vibran en lo intimo de su ser, y ese halo, está formado por partículas de fuerza que se irradian por todo el organismo, impresionando el olfato, agradable o desagradable; de acuerdo con la naturaleza del individuo que las irradia. Los espíritus en el más allá exhalan particularmente, como en la tierra su perfume característico.

El olor alarmante de la carne en descomposición, es característico de los espíritus desencarnados cuyo pensamiento continuo adherido a su cuerpo sepultado, en forma total. 

Es necesario saber que nuestras creaciones mentales  son preponderantes,  fatalmente, en nuestras vidas. Nos liberan  cuando se enraízan en el bien que sintetiza las Leyes Divinas, y nos encarcelan, cuando se afirman en el mal que expresa la delincuencia responsable, envolviéndolos por tal razón, en el lado sutil de la culpa. Aunque nos ausentemos  del lugar del crimen, el pensamiento del criminal está LEER MÁS

****************

CIN

PSICOMETRÍA

 

Mercedes Cruz Reyes

Psicometría  es la facultad que tienen algunas personas de poder leer psíquicamente, al tomar contacto con objetos o cosas, las impresiones o imágenes que su aura etérea  capta; por la vibración, de aquellos acontecimientos que dichos objetos o cosas presenciaron, por así decirlo.

En cada objeto que usamos  se graba la imantación de nuestros fluidos en su doble eterico, lo que permitirá, más tarde, al psicómetra entrenado describir los hechos de nuestra vida transcurridos durante el periodo en que poseímos dicho objeto. La psicometría consiste en leer el aura de los seres y de las cosas por intermedio  de personas dotadas de una especial sensibilidad, es decir, híper sensitivas.

 Es una facultad mediumnica, ya que  precisa un mediador o intermediario como las demás facultades. Pero, no es una facultad común; es más rara, pues requiere una sensibilidad psíquica muy desarrollada para dar resultado.

Alrededor de cada objeto, animal, planta u hombre, existe un aura invisible y receptiva, que capta, registra o fotografía, en su “Placa” etérea, todas las imágenes o vibraciones que suceden en su “presencia”.

Sabemos que todo lo que ocurre en el universo deja una huella que no puede ser borrada; cada suceso que ha tenido lugar, queda impreso en el éter.

La más sutil vibración de un gesto o un pensamiento; la caída de una hoja seca; la violencia del huracán permanecen eternamente fijadas en la textura del éter, en un tipo de onda vibratoria que podríamos denominar de “campo refractor”. Sonidos, olores, imágenes y demás frecuencias vibratorias, son fenómenos que en el futuro, cuando la ciencia se encuentre conjugada con la “fe que mueve montañas” podrán ser captados por aparatos indestructibles, superiores a los actuales LEER MÁS

***************

Sin título

EN EL TRABAJO RENOVADOR

Mercedes  Cruz Reyes

La vida son experiencias que se aglutinan y que forman las páginas de la realidad. Son lecciones compuestas por romances, novelas, tragedias, y que merecen ser recordadas cual manantial de simple adquisición para edificar a otras existencias en la peregrinación terrena, que representa una elevada concesión divina para el milagro transcendente de la evolución.

Su sufrimiento no es una punición, por el contrario, es un cincel purificador, a través del cual eleva su peso específico por el proceso de desgaste y sublimación, por estar por encima de las máculas e imperfecciones que lo tiznan.

Destinado a la felicidad, el espíritu pasa de una experiencia a otra, mientras logra conquistas y adquiere la sabiduría del amor que lo libera de todas las limitaciones y desgracias.

Nadie es siempre el mismo, cambia el cuerpo,  cambian los conceptos y cambian las aspiraciones.

En ocasiones, por el paso de los años  la risa franca y jovial del ayer  se marchita y el rostro se contrae, y la luz de la mirada se vuelve trémula, casi sin ninguna claridad. La agilidad del cuerpo se entorpece y las avilés manos que ejercían un trabajo, se vuelven retorcidas y temblorosas, pareciendo ramas retorcidas, atormentadas y crispadas por prolongadas enfermedades…

Los años, tentáculos del tiempo, mortifican a cada instante, y meditando se observa las cosas y las lecciones  de sabiduría  que solamente el libro de la vida consigue proporcionar.

Jesús es el Medico Divino de todos nosotros, y solamente nos sucede  aquello que tenemos necesidad: lo que nos lleva a pagar lo que debemos y lo que se hace imprescindible rescatar…

Las noches sombrías lo son solo en apariencia; más allá de las pesadas  nubes refulgen las estrellas. Así también es el dolor en nuestra vida. Más allá del brillan los soles de la ventura, de la paz y de lo infinito de la vida.

Este es un planeta de Expiaciones y pruebas, las criaturas que se encuentran en la carne casi siempre están en proceso de reparación, corrigiendo graves errores y preparándose para la inevitable ascensión al Reino de la Luz.LEER MÁS 

********************

Sin título.jpgMMMM

     CAMBIO DE HUMOR 

MERCHITA

 

El cambio de carácter  es muy corriente entre las personas. El humor se torna cada vez más áspero, agresivo, no traduciendo  alegría, satisfacción o hilaridad que  libera y  proporciona salud y auxilia a la inmunización del organismo.

 

Muchos evitan sonreír o tiene miedo a hacerlo. Repiensan que no tienen razones  para la alegría y el sentido del humor desparece poco a poco, substituidos por los gestos agrios.

 

La pérdida del sentido del humor equivale a la desaparición del sentido de la vida, de sus objetivos  y medios de realización.

 

 La conquista del significado de la vida se da mediante  la adquisición  de la capacidad de crítica, del discernimiento  ante la verdad, del coraje en ser auténticos, que la verdad destruye en razón de las conveniencias y de la des caracterización de la persona como individuo. LEER MÁS 

*********************

Sin título.png5

SUFRIMIENTO EN EL NÚCLEO FAMILIAR

Mercedes cruz reyes

 

Muchas criaturas piensan que es necesario sufrir para aprender, que es a través del sufrimiento que evolucionamos, esto es así pero no debería ser así, pues se puede aprender a través de la práctica de la reforma íntima  y del desenvolvimiento de la capacidad de hacer la caridad, perdonar y amar con placer y alegría  sin mayores dolores.

Es necesario que en estos momentos de transición el hombre se tome muy en serio su reforma íntima, porque el tiempo pasa, y la perdida de las horas no se podrán recuperar de nuevo en la Tierra, tendremos que ir a otro planeta, donde se den las circunstancias para nuestra reforma.

Al haber suspendido el curso, no lo aprobamos y necesitamos de las mismas asignaturas  y los mismos medios para  aprobarlos, con la diferencia que estaremos más cansados, nos costará más, como les cuesta a muchos alumnos el adherirse a compañeros más jóvenes, donde ellos pueden hacer de  maestros por la experiencia ya vivida, pero eso no evita que lamenten el tiempo perdido y el tener que repetir r los estudios, con los ejercicios correspondientes que no hicieron bien.

La transformación voluntaria sistemática es necesaria  para ser usada con la finalidad  de mejorar la calidad de vida, porque ella proporciona la capacidad de encarar situaciones aflictivas como oportunidades de crecimiento para el espíritu. LEER MÁS 

*******************

550px-Forgiveness-1

PERDÓN DE LAS OFENSAS

 

EL Divino Maestro  nos enseño  que si tenemos un enemigo vallamos a perdonarlo setenta veces siete.

 

Por otro lado las ciencias psicológicas de la actualidad, concordando con Jesús, aseveran que es preciso sacarnos del corazón cualquier resentimiento, y establecer  el equilibrio en el dominio de nuestras potencialidades mentales, a fin de que la tranquilidad se nos exprese en términos de salud y armonía.

 

Es forzoso reconocer que el perdón exige operaciones profundas en las estructuras de la conciencia. Los que aspiramos  a seguir a Cristo, debemos pensar primero en nuestro adversario y en su condición de hijo de Dios, tanto como nosotros, y poniéndonos en el lugar de el, imaginarnos como estimaríamos que la ley de Dios  nos tratase en circunstancias análogas.

 

El perdón es una extraordinaria terapia para las ulceras morales. Es una elevada expresión del amor, bendice a quien lo da, y pacifica al que lo recibe. Sin el perdón, el clima se intoxica  con vapores venenosos y los individuos se vuelven salvajes, descontrolados; la intolerancia se manifiesta en la agresividad y la ira da armas al odio para la venganza brutal.LEER MÁS

*************Sin título

ESPIRITISMO CONSOLADOR

Mercedes Cruz Reyes

Todos los dolores pasan, como la velocidad del rayo como la niebla deshecha por el sol… Solo la alegría es perenne, solo la alegría alcanza la eternidad.

¡Dedicándonos interior mente a Dios, comprendemos que todos los sufrimientos son vísperas del júbilo espiritual en los planos de la verdadera vida!

No debemos averiguar quién es culpable, ni señalar el desvió de quien quiera que sea, hay un tribunal de justicia incorruptible que legisla por encima de nuestras cabezas. Para él, no hay procesos oscuros ni informaciones inexactas. Si esa justicia sublime determina que marchemos por sendas de calumnias y sacrificios, es que esos caminos nos convienen más para nuestro perfeccionamiento y para las formas de trabajo que nos compete realizar.

La orientación de todos los hombres está dada en los ejemplos de Cristo, en el camino de la vida donde el esfuerzo personal es indispensable. 

Hemos de mantener nuestra conciencia pura y si alguna vez la duda viene a perturbarnos el corazón, debemos preguntarnos lo que hacía el Maestro en nuestro lugar. Así aprenderemos a proceder con firmeza iluminando las resoluciones con la luz del Evangelio…Debemos luchar con energía, con fe y perseverancia, para que el reino del Señor florezca en luz y paz en nuestra propia vida.

Jesús no desea la muerte del pecador… Ante una tempestad grande es lógico que el hombre se refugie en un retiro, sin embargo, amainando esta, es imprescindible regresar al mundo y sumergirse de nuevo en sus dolorosas luchas, porque es en esos sufrimientos y trabajos, donde el hombre podrá dar  testimonio de su fe y de su comprensión de su amor a Jesús.LEER  MÁS 

******************

1157491_225023734314115_1339967990_n

Trabajo y afinidad

 

Mercedes Cruz

Todos somos necesarios en la misión de Cristo, todos tenemos un trabajo que realizar, por eso respeto y tolerancia hacen que nuestras relaciones sean posibles y llevaderas, que  podamos convivir armoniosamente con los compañeros que  difieren  de nuestra forma de ver y sentir las cosas.

 Nunca sabemos realmente los fines que llevan a las personas a hacer muchas cosas, la mayoría nos las imaginamos y aunque muchas veces acertamos la mayoría nos equivocamos. Con la particularidad que nadie somos iguales, y lo que para uno es lindo para otros, no llama la atención, o no nos gusta.

Hemos necesitado de muchos siglos para comprender a Jesús y la misión que traía, para muchos era motivo de risa, porque decían que  clase de rey era su padre que permitía que  hicieran a su hijo tales desmanes, se reían de Él como si fuera una risión digna de ser homenajeada por la burla y la indiferencia, y vemos en la actualidad que Jesús es el modelo y guía de la Humanidad, que si no vamos a través de El al Padre no podremos conseguirlo, porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida, con Él no nos perderemos.LEER MÁS 

***********************

2417041064_b7296c6318_o

DESPERTAR PARA ILUMINARNOS

 

Despertemos para la luz, y dejemos a  un lado nuestro pasado, los rencores,  y sus reminiscencias en muchas almas no las dejan avanzar, es necesario soltar las ataduras que nos mantienen presos a los delirios del ayer, y comenzar una nueva  vida.

 

Nuevos emprendimientos, nuevos cometidos, nuevas luchas en otras áreas de servicio, reclaman seguramente nuestra atención, Dios nuestro padre  que nos conoce , siempre nos  coloca grilletes que nos incitan a seguir luchando pese a todo y a todos, cuando un hijo parte de la forma que sea para el otro lado, siempre hay otros, que nos mantienen luchando sin poder dejar de existir  y en nuestro dolor partir con nuestro afecto querido, niños llorando, esposa enferma, padres sin pertenencias para sobrevivir, criaturas huérfanas que llaman a nuestra puerta, pidiendo auxilio y socorro, suelen enternecer nuestras almas doloridas, para que cobardes ante nuestro dolor no huyamos en busca del afecto por caminos donde no los encontraremos. 

 

Es necesario nadar en las aguas bravías donde nos sumergimos en el ayer, y romper las olas tratando de llegar cuanto antes a la orilla donde podremos sobrevivir bajo otros horizontes, porque la vida LEER MÁS 

***********************

Catma19

REUNIONES MEDIUMNICAS EN EL HOGAR

Mercedes Cruz Reyes

Lo que realmente atrae a los buenos espíritus es la conducta moral y la armonía psíquica de las personas, independientemente de los lugares donde se practiquen las sesiones mediumnica. . Sin embargo, no es muy  conveniente realizar trabajos mediumnica en hogares familiares que resultan, en cambio, propicios para las reuniones de estudio y practica del evangelio o doctrinarios espiritas, y para intercambio con los espíritus benefactores y esclarecidos. Las vibraciones de la oración y los temas sublimes del evangelio de Jesucristo son balsámicos y reconfortantes, beneficiando a los desencarnados afligidos y perturbados, que comparecen bajo el control  de entidades superiores.

 Respaldados por los temas evangélicos, los trabajaos mediumnica que se realizan en los hogares, son del gusto de los buenos espíritus que contribuyen con su influencia a la armonía y entendimiento cristiano de sus moradores. Los miasmas psíquicos que penetran durante el día en el hogar, atraídos por los disturbios familiares, se desintegran bajo el impacto poderoso de la oración y la fuerza crística que se desprende del culto a las enseñanzas de Jesucristo.

Las sesiones espiritas en el hogar doméstico, siempre que se orienten según la palabra del Sublime Maestro resultan extraordinarios recursos de adoctrinación espiritual para los espíritus infelices y perturbados, aunque no puedan “hablar” a través del médium.

Estos trabajos benefician enormemente a los desencarnados parientes de la familia donde se hacen las sesiones, ya que no hay mejor ambiente para ellos, que la morada física  que tuvieron antes de desencarnar.  No siempre es conveniente promover el desarrollo de los médiums, el tratamiento de los obsesos y el intercambio con los grupos de entidades equivocadas o vengativas. Los niños principalmente, son los más sensibles a los fluidos mórbidos, deletéreos o agresivos que los espíritus sufrientes y perturbados  diseminan en el ambiente doméstico, después  del intercambio mediúmnico. LEER MÁS 

************

DibujoGGGGGG

NUEVO HORIZONTE

 

El Espiritismo dilata el pensamiento y abre nuevos horizontes; en lugar de tener una vista estrecha y mezquina que concentra la atención en la vida presente, enseña que esta vida solo es un eslabón en el conjunto armonioso y grandioso de la obra del creador.

 

Como Espíritus eternos que somos, estamos hoy en el punto exacto de la evolución para la cual nos preparamos, con los recursos más adecuados para la solución de nuestros problemas y tareas, según los compromisos que contrajimos, sea en el campo del progreso necesario o en la esfera de la prueba rectificadora.

 

La base de la tranquilidad del hombre reside en su integridad en la conciencia, debiendo comprender que todos sus problemas  constituyen debitos  que le compete resarcir y que todas las facilidades que nos enriquecen el camino son instrumentos que el Señor nos presta, a fin de que nos sirvamos de ellos  para utilizar nuestra voluntad, construyendo  un mundo feliz en el futuro y comprendiendo así que la vida nos devuelve aquello que le damos.

 

Incontestablemente la sociedad terrena está muy avanzada en la senda del progreso dentro del siglo XX, pero da pena  que la paz de tantos y tan admirables  triunfos sociales, el hombre no se conduzca también un poco más respetuoso ante Dios, sumiso  ante Sus Leyes, agradeciendo los favores que del Cielo recibe con la posibilidad de tales conquistas para el bien de todos.

 

Olvidamos con facilidad que la gloria del hombre virtuoso es el testimonio de la buena conciencia. Por lo tanto si conserva la conciencia pura, siempre estará alegre. Una buena conciencia puede soportar muchas cosas y permanecer alegre, hasta incluso en las adversidades. La mala conciencia en cambio, anda siempre temerosa e inquieta.LEER MÁS 

 

*********************

images

RESUMEN HISTORICO DE LA MEDIÚMNIDAD

Mercedes Cruz Reyes 

La facultad mediúmnica, tanto la natural como la de prueba, siempre ha existido, desde que existe el hombre, y gracias a eso, los Espíritus directores pudieron interferir en la evolución del mundo, orientándolo, guiándolo, protegiéndolo.

Ellos vieron a convivir con el hombre, a través de la mediúmnidad les inspiraron y les dieron  las enseñanzas  necesarias,  ellos guías abnegados, y solícitos, los elementos decisivos de la evolución.

La mediúmnidad en si, la facultad  casi no se modifico desde hace milenios; manteniendo los mismos aspectos, poco han variado los fenómenos y las manifestaciones, lo que prueba que es muy lenta la ascensión del hombre.

Antiguamente el asunto no era bien conocido  y estaba menos generalizado, por eso dejo de ser admitido, estudiado y utilizado en beneficio individual y colectivo.

En las épocas en que la humanidad vivía en régimen patriarcal, de clanes o tribus, la Mediúmnidad  era atributo de unos pocos que ejercían  con ella un verdadero reinado espiritual sobre los demás.

Después pasó a los círculos cerrados de los colegios sacerdotales, creándose castas privilegiadas de inspirados, para después poco a poco irse difundiendo por el pueblo, dando nacimiento a los videntes, profetas, adivinos y pitonisas, que pasaron a su vez, a ejercer una innegable influencia en los medios en que actuaban.

Siempre fue utilizada como fuente de poder y de dominación, en Persia, Egipto, Grecia o Roma, tan apreciada era, que originó la circunstancia de solo ser concedida por medio de la iniciación  a unos pocos individuos de determinadas sectas y fraternidades. LEER MÁS 

******************

Dibujo (2)

AUTODESCUBRIMIENTO

Mercedes Cruz

Si pensamos un poco, en el espíritu en sí, veremos que al principio el alma es grosera, al estar  mezclada con los fluidos más próximos a la materia, por eso su movimiento vibratorio es de una  forma más inferior. El trabajo del alma  consiste en depurar esta envoltura, despojarla  de  su escoria fluídica, en darle un movimiento  más y más radiante.

Cada existencia dejamos en el periespiritu su huella. Para que nos hagamos una idea es como el árbol cuando es  podado, si contamos sus capas concéntricas que cada año ha dejado en la corteza podemos saber su edad, de la misma forma el espíritu se aleja de su origen tras zonas fluídicas que se superponen. Los recuerdos  grabados en su envoltura  son indelebles como ella, y aunque solo sea analógicamente,  esas capas pueden compararse a las fotografías que sin confundirse pueden superponerse en una misma placa sensibilizada.  Todos los movimientos periespirituales  tienen existencia propia y un grado de vibración particular: el último es siempre superior a los anteriores.

Esto nos indica que en  el periespiritu cada zona atómica puede estar constituida  por los mismos átomos, pero con asociaciones vibratorias en todo diferentes, correspondiendo a cada una de ellas  una posición determinada de equilibrio.

Cuando el alma llega a la humanidad es ya vieja; su envoltura ha fijado en sí, con la expresión de las leyes  o de líneas de fuerza, los estados que sucesivamente ha recorrido, y quizás a esto se deba  la evolución fetal que hace pasar al embrión por todos los estados  que el alma ha recorrido precedentemente. LEER MÁS 

*****************

1004061_597860320246294_1056136241_n

EVOLUCIÓN Y  PROGRESO

Mercedes Cruz

Todo en la Tierra, constituye pieza valiosa en el engranaje de la evolución. Nada podemos maldecir, por no entender la función de las cosas en el perfeccionamiento de la criatura. Nadie es culpable de nuestra ignorancia, ni nosotros mismos. Esta es la ley en todos los espacios del infinito, teniendo a Dios como su hacedor sabio y justo.

Pablo de Tarso  nos dejo oraciones, a fin de que despierte en nosotros  el hombre interior, que sean liberadas las fuerzas internas, y confía en que la aceptación del Evangelio por los efesios, sea como un toque  para el despertar de las cualidades que duermen en cada criatura, anunciando que Cristo llama a todos para la operación urgente en los campos del perfeccionamiento.

Y, El llama a las puertas de cada uno, que tienen el secreto de cómo abrirlas, deseando que todos seamos sustentados  por la fe divina y humana. Que caminemos unidos  por la fe y que por la gracia del señor nos compenetremos de nuestros deberes ante Dios, la familia, los semejantes, respetando los derechos  del prójimo, repartiendo con alegría aquello que tenemos para dar.

Se aproxima el tiempo de la quema de la cizaña en medio del trigo de Dios. Nosotros somos plantas nacientes  en la labor del Maestro y Él, el jardinero de la Creación. Es necesario  que nosotros nos despojemos del hombre viejo, para que nos afanemos en los servicios del bien; para que la belleza envuelva toda nuestra figura, principalmente  en lo que atañe a la moral y a las actitudes, y que nunca seamos insensibles  a las necesidades de los otros, al dolor ajeno y a los infortunios ocultos. Busquemos pues la santidad; ella es la pureza que nos conmueve hasta el alma, porque es el Amor invitándonos a la serenidad constante. LEER MÁS 

***************

971292_203328829824910_1871513112_n

EN LA EDUCACIÓN DE LOS HIJOS

Mercedes   Cruz

Nacer constituye para la mayoría una especia de probación, más un deber que un placer. Morir, por el contrario, es un proceso de liberación en cuanto al confinamiento en la carne.

El niño es un ser espiritual adulto, experimentado, consciente, dueño de insospechado acervo de conocimientos, envuelto en deliberado proyecto de vida, con metas, objetivos y propuestas nítidamente concebidos y programados. Es, por lo tanto, una persona preexistente y sobreviviente, de acuerdo con lo que el Espiritismo insiste en enseñar desde hace más de un siglo, y según lo que el propio Cristo enseñaba hace casi dos milenios. 

Muchos se preguntan el porque de la vida, para que nacemos,  y reconocemos que existe para este período gran expectativa de aprendizaje, de iluminación del ser que comienza a tomar conciencia de sí mismo, de su condición de criatura inmortal y perfectible. El principal objetivo de todo espíritu es el aprendizaje, o mejor, el reaprendizaje del amor fraterno. No hay duda que existen espíritus y han existido evolucionados, que ya concibieron las lecciones que nosotros aun no aprendimos, ellos vienen a ayudarnos, a enseñarnos el camino, a servir en la causa de Cristo.

Y todos  debemos procurar ser buenos trabajadores,  aunque seamos aun  muy pequeños, e imperfectos,  tenemos nuestro lugar en la viña  del Señor, no podemos  ser el eje de esa gran estructura que es nuestro planeta, pero no nos quepa  la menor duda de que  los tornillos pequeños son importantes para sostener el je fijo y que no se salga de su órbita. Todos somos necesarios, pero no imprescindibles, sabemos que si Allan Kardec hubiese rechazado la misión que traía frente a la Codificación de la Doctrina Espirita, otro hubiese ocupado su lugar, el primero en ser beneficiado es el espíritu que sirve a la causa noble, porque es el primero en beneficiarse de sus inmensos atributos. LEER MÁS 

******************************

imagens-lindas-imagens-de-amor-3dfeab

RESPONSABILIDAD Y CONOCIMIENTO DE TU HIJO

Mercedes Cruz Reyes

La generación de un cuerpo humano para que en él se instale un espíritu es una decisión grave, llena de implicaciones y consecuencias. Representa una invitación formal a alguien que existe en una dimensión que escapa a nuestros sentidos habituales, a quien proponemos recibirlo, criarlo y educarlo, ofreciéndole una nueva oportunidad de vida. El bebé no debe ser fruto de una decisión de momento, de un impulso impensado, de una unión fortuita y como alienada. Hombre y mujer, generalmente jóvenes, que se unen, aunque no sea más que por una única y pasajera vez en la vida, han de estar atentos al hecho de que puede surgir de aquel momento fugaz una nueva existencia para alguien.

Cada ser  es único en su estructura psicológica, preferencias, inclinaciones e idiosincrasias, solamente las características físicas son genéticamente transmisibles, como es, el color de la piel, de los ojos o de los cabellos, la tendencia a cierta conformación física, la predisposición a alguna enfermedad, o a una salud más estable, los rasgos fisionómicos y cosas así. Por tanto lo que hay que tener claro es que ellos no heredan características psicológicas, como inteligencia, dotes artísticas, temperamento, buen o mal gusto, simpatía o antipatía, dulzura o agresividad.LEER MÁS 

**************

khbio.33

ESPÍRITUS REBELDES

Mercedes cruz

No ignoran los estudiosos  y pensadores del Espiritismo, las poderosas sensibilidades entéricas, las ondas luminosas diseminadas por el Universo, el fluido universal, en fin la Sede de la Creación, vehículo de la Vida, posee la prodigiosa capacidad de fotografiar y archivar en sus indestructibles esencias los acontecimientos desarrollados bajo la luz del Sol, en la tierra, o por la vastedad del infinito. La Historia de la Humanidad, por tanto, estará archivada  en imágenes y sonidos por el infinito o fuera, y como individualidad, particularmente. Rever, por tanto, lo que pasó, rebuscando imágenes  y escenas fotografiadas en los “Ambientes entéricos” no será, para un Espíritu trabajador, tarea muy rara, aunque penosa. Comúnmente esos Espíritus  realizan lecciones  profundas y muy eruditas, para estudios científicos y filosóficos, para las almas  fuertes que se dedican a cursos elevados en la vida espiritual, para análisis magníficos, que solamente al  mundo invisible interesan.

Cuando el Espíritu se arraiga  en las pasiones inferiores, sin buena voluntad para la enmienda en  principios regeneradores y el orgullo incorregible, los instintos inferiores, la indiferencia por el respeto a Dios y las Leyes de la Vida y de la Muerte, la permanencia intransigente en las ínfimas camadas de la moral, las consecuencias de tal actitud siempre son desastrosas, y necesitan un correctivo más enérgico, una punición que llevando al Espíritu rebelde al dolor legitimo,  predisponga  sus  facultades a actitudes  más sombrías, permitiéndole raciocinios  para bien de LEER MÁS 

**************************

razabbbbb

AMOR Y SEXO

 

Mercedes Cruz Reyes

El amor es la sustancia creadora y mantenedora del Universo, que está constituida por esencia divina. 

Es un tesoro que, cuanto más se divide, más se multiplica y se enriquece a medida que se reparte.

El placer legítimo proviene  del amor pleno, generador de la felicidad,  en cuanto el común es devorador de energías y de formación angustiante.

Cuando el amor domina los paisajes del corazón, aun existiendo alguna dificultad de orden sexual, se hace posible superarla, mediante la transformación de los deseos y frustraciones  en solidaridad, en arte, en la construcción del bien, que tienen como mira el progreso de las personas,  así como de la comunidad, tornándose por lo tanto tales cuestiones irrelevantes.

El ser humano, aunque esté vinculado al sexo por el atavismo de la reproducción, está destinado al amor, que tiene más vigor que la simple comunicación genital.

Las magnificas edificaciones  de grandeza  de la humanidad tuvieron  en el sexo su vinculo de estimulo y de fuerza. No obstante, se persigue el triunfo, la gloria efímera, el poder  para disfrutar de los placeres que el sexo proporciona, cayendo en un equivoco lamentable y perturbador. LEER MÁS 

***************

 Mas_Alla_De_Los_Suenos-Caratula

SI A LA VIDA, NO A LA MUERTE

Mercedes  Cruz Reyes

Todo hombre siente el deseo de vivir, de gozar, de querer, de ser feliz. Con la creencia en la nada, el hombre concentra forzosamente todos sus pensamientos sobre la vida presente, y no es posible, en efecto, preocuparse lógicamente de un porvenir en el cual no se cree. Esa preocupación exclusiva del presente que conduce naturalmente a pensar en sí mismo ante todo es, pues, el más poderoso estimulante del egoísmo.

Si el respeto humano detiene a algunos, ¿qué freno tendrán aquellos que nada temen? Dicen que la justicia humana sólo alcanza a los torpes, por esto discurren cuanto pueden para eludirla. Si hay una doctrina malsana y antisocial, seguramente es la del nihilismo, porque rompe los verdaderos lazos de la solidaridad y de la fraternidad, fundamentos de las relaciones sociales.LEER MÁS 

******************

99-fondos-pantalla-1 (1)

CURACIÓN DIVINA

Dios educa a las almas a través de las propias almas.

Ninguno de los espíritus de alta categoría  viene al mundo  para impedir el sufrimiento de la humanidad. Como el agua que tomamos hoy, sabiendo que mañana tendremos sed nuevamente, surgen como alivio, orientándonos en el sentido  de encontrarnos con la verdadera fuente, dentro de nosotros mismos. Debemos recordar  a Jesús al lado de la samaritana, en el viejo pozo de Jaco: “Dadme de esta agua que te daré una, que tomándola nunca más tendrás sed” – ¡agua de la sabiduría, de la pureza espiritual, agua de la verdad!

Bien sabemos que nuestra naturaleza es animal, que nuestros instintos son inferiores y agresivos y que la educación solamente parte de uno mismo, pues los valores del alma, después  que Dios  nos lo dio, son conquistas de nuestro propio esfuerzo de cada día. Dios y Cristo nunca nos abandonan, pero Ellos no pueden  y no deben hacer lo que a nosotros nos corresponde realizar.

Existen muchos métodos de curar, desde masticar hierbas entre los indios, a las más sofisticadas invenciones  en el reino de Hipócrates, desde los siropes de larga vida en el área iniciática, a la medicina homeopática, fundada por Samuel Hahnemann, en las concentradas gotas  de energismo curativo, desde las bendiciones  de los campesinos con ramos  específicos, a la flora medicinal, desde los masajes  de los antiguos egipcios, a las famosas agujas orientales, desde los soplos de los Padres  del Yoga, a los pases en los templos espiritas. En fin, hay un sin número de modalidades de curaciones, LEER MÁS 

**************

1004656_570163333026209_32508722_n

COMENTANDO COSAS DEL MUNDO ESPIRITUAL

Los más grandes sabios de la antigüedad, conocían ya las relaciones con el mundo espiritual aunque aun no conocían el Espiritismo.

El alma humana, está ligada  continuamente  a una sociedad toda inmaterial, actúa con el Mundo Espiritual y recibe de ese mundo impresiones que, como hombre no percibe mientras el orden perfecto no esté establecido.

Solo después de la muerte somos seres espirituales, el periespiritu se puede separar del cuerpo Material, aunque por poco tiempo.

No se muere, y todos los que llamamos muertos continúan viviendo.

La relación de nuestro periespiritu con el Mundo Espiritual es más frecuente de lo que podemos imaginar, principalmente cuando estamos adormecidos. Durante la vida terrenal, somos espíritu y actuamos como espíritu, realizando una especie de espiritismo ignorado. En ese invisible intercambio con el mundo espiritual, recibimos pensamientos elevados y aclaraciones, los cuales solemos denominar inspiraciones, intuición etc.

Es una especie de Espiritismo ejercido inconscientemente. LEER MÁS 

****************

LÑK

RELACIONES SEXUALES ENNOBLECEDORAS

Mercedes cruz reyes

 

Todos los días millones de almas son dilaceradas por el sexo. Apremiante problema ya  ensandeció a muchos cerebros valiosos, no puede atacarse a tiros de verbalismo de fuera hacia dentro, a la forma  de médicos superficiales, que prescriben  largos consejos  a los pacientes, teniendo en la mayoría de las veces, absoluto desconocimiento de la enfermedad.  Los enigmas del sexo no se reducen a simples factores fisiológicos.

Indiscutiblemente, para la mayoría de los encarnados, la fase juvenil de las fuerzas fisiológicas representa delicado periodo de sensaciones, en virtud de las leyes  creadoras y conservadoras que rigen la familia humana; esto es accidente  y no define la realidad sustancial. La sede del sexo no se haya en el cuerpo grosero, sino en el alma, en su sublime reorganización.

En la Esfera de la Costra, se distinguen hombres y mujeres según señales orgánicas, especificas; en el mundo espiritual para los que se encuentran, en tránsito, hacia esferas más altas,  prepondera aún el juego de las recordaciones de la existencia terrena; en las regiones más altas de las almas acentuadamente  pasivas  o francamente activas.

Comprendiendo, de esta manera, que en la variación de nuestras experiencias adquirimos, gradualmente, cualidades divinas, como son la energía y la ternura, la fortaleza y la humildad, el poder y la delicadeza, la inteligencia y el sentimiento, la iniciativa y la intuición, la sabiduría y el amor, hasta que logremos el supremo equilibrio en Dios.

Convencidos de esta realidad universal, no podemos olvidar que ninguna exteriorización del instinto sexual en la tierra, cualquiera que sea su forma de expresión, será destruida, sino trasmudada en el estado de sublimación. Las manifestaciones  de los propios irracionales participan del mismo impulso ascensional. En los pueblos primitivos, el desenvolvimiento sexual sobresalía por la posesión absoluta. La personalidad integralmente activa del hombre dominaba la personalidad totalmente pasiva de la mujer.  El paso de los  LEER MÁS 

 

****************

998032_362656963861119_2119352534_n

COMO ACTUAR DE ACUERDO CON LOS

CONOCIMIENTOS ESPIRITAS

Mercedes Cruz Reyes

La instalación de los ideales superiores en el mundo físico encuentra diversos obstáculos comprensibles, en razón de su estructura  densa y conveniente para la preservación de la ignorancia y del parasitismo. Delante de nuevos emprendimientos  que alteraran la naturaleza del comportamiento, las resistencias de lo convencional, de lo aceptado, se levanta en forma de barreras impeditivas.

Son muchísimas las dificultades  para el bien, impidiendo  que haya alteración en aquello que hacemos conforme el placer general, concediendo comodidad para algunos en detrimento de los demás que lloran y que sufren , cuyas voces no son oídas, ahogadas por el ruido de aquellos que están alucinados e intoxicados por las fiestas vanas, en las cuales asfixian sus propias debilidades…..

Mientras tanto, nadie puede impedir la fuerza ciclópea  del progreso, ni frenar la marcha de la evolución, que siempre irrumpe cuando menos se espera y produce fisuras en el organismo del poder mentiroso, llevando a malograr su dominación.LEER MÁS 

**********************

[imagenes.4ever.eu] oso de peluche, fuego 176389

EN EL CAMINO DE LA ILUMINACIÓN INTERIOR

 

Mercedes Cruz Reyes

En el laborioso aprendizaje de la vida, el trabajo de cada uno en la iluminación interior debe ser permanente y metódico. Los fenómenos despiertan al espíritu adormecido  en la carne, pero no ofrecen las luces interiores, que solamente se consigue  a costa del  esfuerzo en el  trabajo individual.

Las palabras de los guías y mentores del Más Allá nos enseñan, pero no puede constituir  elementos definitivos de redención. Para tal cosa el Espiritismo, en su fase de Evangelio redivivo nos sirve de gran ayuda, gracias a sus enseñanzas caminamos con más claridad.

Numerosos filósofos han compendiado las tesis y conclusiones del Espiritismo en su aspecto filosófico, científico y religioso; todavía, para la iluminación de lo íntimo, sólo tenéis en el mundo el Evangelio del Señor, que ningún derrotero doctrinario podrá traspasar.

Además, el Espiritismo en sus valores cristianos no posee finalidad mayor que la de restaurar la verdad evangélica para los corazones desesperados e incrédulos del mundo.

Teorías y fenómenos inexplicable siempre hubo en el mundo. Los escritores y los científicos doctrinarios podrán movilizar sus conocimientos en la construcción de nuevos enunciados para las filosofías terrestres, pero la obra definitiva del Espiritismo es la edificación de la conciencia profunda en el Evangelio de Jesucristo. LEER MÁS 

**************

DSC_5358_web

PROBLEMÁTICA DEL SEXO 

 

Mercedes Cruz Reyes

 

Siempre la práctica del sexo ha sido muy distorsionada, hoy en día es incuestionable la necesidad de la educación sexual, pues debido a las circunstancias actuales del mundo, el sexo ha dejado de ser un tabú y es necesario distinguir los términos genitalidad y sexualidad, entre instinto y amor para así proceder en la vida como un ser racional y libre con lo que toca con el sexo.

 

La pornografía y el cine son medios de que la sociedad se está valiendo como instrumentos de dominación, porque un pueblo dominado por el más fuerte de todos los instintos humanos puede caer fácilmente en un libertinaje que lo vuelve bruto y lo lleva al miedo de la vida, de hecho hoy en día podemos acceder al mundo del sexo a través de internet, y hacerlo de una forma desordenada, sin  preocuparnos de lo que derivaran nuestros experimentos, pues suponemos que nadie nos ve “y siempre está nuestra conciencia” que nos avisa de que algo no está bien, que vamos por caminos equivocados.

 

la sexualidad es parte integral, y fundamental de la personalidad de los individuos, pues su educación va dirigida al saber para así poder llegar a ser maduro por lo cual considera la facultad de engendrar como coparticipante Dios y por consiguiente el sexo y el placer que este produce deben estar ordenados como todo en el ser humano.

 

Los conceptos de la vieja ética, se derrumbaron en los tiempos actuales, estructurándose una nueva moral, sufriendo numerosas modificaciones, pasando a ser relaciones amorales  y naufragando, en el abismal foso de los estados y manifestaciones.LEER MÁS 

**********************

merenguemilengue_bangladesh_fotografia_gmb_akash_trabajo_infantil_piedras_cribando

EL DESCANSO   Y  LA CARIDAD

Mercedes  Cruz.

Todos necesitamos descansar, nuestro cuerpo material, así nos lo dice, cuando después de las horas que dedicamos en el día a trabajar, volvemos a casa, y sentimos nuestro cuerpo cansado, sin fuerzas, deseoso de reposar.

El descanso es muy necesario para el cuerpo, ya que muchas veces deseamos aparcar a un lado los utensilios que nos sirven para elaborar nuestras tareas y sobretodo variar el ambiente que respiramos todos los días.

Los compañeros, la máquina de escribir,  la herramienta que nos sirve  para desarrollar nuestro trabajo,  todo eso hay días que nos sofoca, que necesitamos dejarlo un poco, porque todo se ha vuelto  repetitivo cansino.

El jefe, el secretario, el que vigila nuestras tareas, y que muchas veces está personificado, en un ser no muy amable, todo se nos hace una montaña de la cual deseamos huir por un día, que siempre está identificado en el de nuestro descanso. LEER MÁS 

********************

bliss simpson

VALORANDO LA RIQUEZA

Mercedes Cruz

Reflexionemos en nuestras miserias y recordemos que tenemos un gran tesoro, es una fortuna que nos puede a todos dar la felicidad, pero para ello debemos alimentarla  con nuestro trabajo honesto y productivo. 

 

Debemos aprovechar el tiempo, mejorando nuestra propia suerte, trabajando, el Señor no deja con hambre el alma del justo; aquel que trabaja  con mano engañosa, empobrece; pero la mano de los diligentes enriquece para siempre. 

 

Penuria y riqueza, en esencia, no constan entre los elementos que poseemos sino en el sentimiento que nos posee. La grandeza de las concesiones de Dios marca el derrotero del hombre desde la primera hora en que se estructura la cuna en el campo humano. LEER MÁS 

****************

431661_2313195167612_1781419141_1456351_904352341_n

LA VIDA ES UN DON DIVINO

Mercedes Cruz (Merchita)

Muchas son las mujeres que se llenan de tristeza, cuando  se enteran que no podrán ser madres. Las causas de esa esterilidad son muy variadas, lo que sí es verdad, es que hace muchos estragos en la pareja.

La maternidad se subalterniza a factores que no pueden ser defraudados. 

El hombre inescrupuloso, el padre irresponsable que fecunda y abandona, no escapará  a la conciencia ni huirá de la Divina Vigilancia.  Nadie defrauda los dones de la vida sin verse obligado a una penosa rehabilitación.

El justificativo de que la mujer abandonada deba cargar a solas el peso del hijo, no es lo correcto.  El dilapidador de su esperanza, de su paz, no conseguirá huir  de la Justicia de Dios.  Tampoco ella podrá huir, si cae en el crimen. LEER MÁS 

****************

nnn

ANALIZANDO Y EDUCANDO SENTIMIENTOS

Mercedes Cruz

Según algunos psicólogos, los sentimientos, especialmente los sentimientos profundos, son algo así como disposiciones que favorecen la actividad si son positivos o la inhiben, si son negativos.

La importancia de los sentimientos reside sobre todo en su relación con la inteligencia y con la voluntad, y no simplemente como precedentes suyos, sino como derivados de las dimensiones activas del ser humano. Sin embargo, en nuestra época las facultades espirituales del hombre, la inteligencia y la voluntad, están desacreditadas. Por eso ha aumentado el relativismo, es decir, la opinión que niega la universalidad de la verdad, así como el control de la voluntad. Por eso, en nuestra época se concede un mayor crédito a los sentimientos; se acude a ellos por considerar que son lo que resta después de la duda sobre el alcance de la inteligencia y de la voluntad.

El sentimiento elevado es siempre un camino recto para las almas que están al otro lado de la vida.; no obstante, no podemos decir lo mismo  con respecto del sentimiento cultivado en el círculo de la  Tierra. Hemos de tener mucho cuidado para no desorganizar la mente. La nostalgia que hiere, nos impide atender la Voluntad Divina, no es loable  ni útil. LEER MÁS 

****************

9064_489528201123115_1699416370_n

REFLEXIONES SOBRE LA MEDIÚMNIDAD

Mercedes Cruz

Hubo una época en la que el preconcepto contra el Espiritismo y la mediúmnidad,  era muy fuerte y no obstante las personas buscasen los beneficios que ambos proporcionaban, mantenían sus ideas equivocadas y perjudiciales. Las personas que se inclinaban a la investigación mediúmnica y al estudio de la Doctrina Espírita se dedicaban a ambos menesteres con espíritu de consagración. Había, ciertamente, menos recreos y diversiones, menos necesidades de esparcimiento y los vehículos de comunicación eran más comedidos, no estando aun en el aire los valiosos recursos de la televisión. Las dificultades, que eran muchas, cual hoy también acontece tornaban a los interesados más maleables al consuelo y a la fidelidad doctrinaria, a la vivencia de los postulados aceptados y a la acción de la caridad al prójimo, con mayor entrega personal.

La mediúmnidad se viene convirtiendo en un instrumento de autopromoción, en perjuicio de la calidad ética y espiritual del fenómeno y diversos compañeros, impresionados por ellos mismos, narcisísticamente se arrojan a las disputas, al campeonato de la proyección personal, persiguiendo el aplauso de la Tierra, los primeros lugares, las competencias insensatas, distantes de los sentimientos de renuncia, de verdadera humildad, de legítimo amor.” LEER MÁS 

**************

FALLO 01

LA TRANSCOMUNICACIÓN INSTRUMENTAL

 

Se entiende por transcomunicación toda actividad cuyo objetivo sea la comunicación con entidades supuestamente ubicadas fuera del espacio y el tiempo conocidos.

La palabra transcomunicación significa comunicación con los seres que están fuera del plano material, generalmente  es la comunicación de un espíritu  desencarnado  a través de un  médium,  este fenómeno denominado mediúmnidad es un  tipo de transcomunicación.

Transcomunicación instrumental: Dícese de aquella forma de transcomunicación basada en el uso de aparatos (mecánicos, eléctricos o electrónicos) construidos por el hombre. Difiere de la transcomunicación  en que no siempre implica la intermediación humana para comunicarse, lo puede hacer directamente por medio de objetos o instrumentos inanimados. El  Dr. Hernani G. Andrade nos dice que puesto que el comunicante utiliza para hacerlo un aparato humano (radiocasete, televisión, grabador, fax, teléfono) no es necesario el médium.LEER MÁS 

**************

psicology.es_ansiedad

OBSESIÓN E IMPERFECCIÓN

MERCEDES CRUZ

La obsesión, como las  enfermedades, son el resultado de las imperfecciones físicas que hacen al cuerpo accesible a las influencias perniciosas exteriores, la obsesión es siempre causa de una imperfección moral que expone al portador de ella a un mal espíritu.

 

La perfección es algo que nos ha preocupado desde siempre, a todas las edades y a todos los niveles, la misma, guarda una estrecha relación con el llamado trastorno obsesivo compulsivo. Como consecuencia de la inferioridad moral de la población de nuestro planeta, son muy numerosos los Espíritus inferiores que habitan el plano de los encarnados. La acción de estos Espíritus, capaces de influir en nuestros pensamientos y actos, constituye una parte integrante de las dificultades enfrentadas por la Humanidad.

 

La obsesión es casi siempre el resultado de una venganza ejercida por un espíritu y  tiene  su origen  en las relaciones que el obseso tuvo con él en una existencia precedente.LEER MÁS 

 

***************

1001485_522863334448232_571122432_n

LA CIENCIA Y EL ESPIRITISMO

Mercedes Cruz

El Espiritismo no tiene la necesidad absoluta de la ciencia. La colaboración  científica es siempre útil cuando precede de la conciencia esclarecida y de la sinceridad del corazón. En cambio, la ciencia del mundo, si no quiere continuar  desempeñando el rol de comparsa de la tiranía y de la destrucción, tiene la absoluta necesidad del Espiritismo, cuyo objetivo divino es la iluminación de los sentimientos en el sagrado mejoramiento de las características morales del hombre.

 

Las cinco ciencias fundamentales son: la Química, la Física, Biología, Psicología  y Sociología.

 

La Química y la Física, estudian la acción intima de los cuerpos, sus relaciones reciprocas y sus propiedades, constituyen  la catalogación de los valores de la ciencia material.

 

La Psicología y la Sociología, examinan respectivamente el panorama de los sentimientos y de los problemas sociales, representa  la tabla de la clasificación de las conquistas de la ciencia intelectual.

 

En el centro de todas ellas se halla la Biología, que significa la ciencia de la vida en sus profundidades y revela la trascendencia del origen: Espíritu, en Verbo Divino.

 

En el campo de la Química, las fuerzas del plano espiritual, los representantes de Jesús se han ramificado en todos los sectores del trabajo humano y en toda época para colaborar con el hombre en su esfuerzo de perfeccionamiento.

 

Los estudiosos y científicos del planeta  no han creado los fenómenos químicos, estos siempre han existido, desde la aurora de los tiempos, afirmando una inteligencia superior. 

LEER MÁS

***************

pintura-18

EL AMOR LO PUEDE TODO

MERCEDES CRUZ

 

No hay fuerza que suplante al amor. Al recurrir a la fuente sublime  del Amor sin Límites, a través de la oración, recibimos respuesta del Cielo que lo dulcifica todo en un instante,  cambiando  los  estados mentales, en sintonías  emocionantes que hacen el panorama totalmente distinto.

 

El amor lo puede todo, si no surge efecto cuando nosotros lo utilizamos a nuestro alrededor es porque lo que sentimos no es el verdadero amor, los intereses en las intenciones de nuestros propósitos, no siempre  son vistos, muchos son los que dicen ser una cosa y en la realidad son otra, dicen hacer una cosa por amor, y guardan en el interior, intereses mezquinos, que  cuando no se realizan, acusan a los otros de su fracaso. El que hace las cosas por amor, no espera nada del contrincante, trabaja con sus posibilidades y espera confiado porque sabe de la fuerza poderosa que instalada en su sentir operara cambios de un momento para otro.LEER MÁS 

**********************

421255_399297896751241_302472366_n

EL CIELO

¿Te gustarla ir al Cielo?

¿Te imaginas como es el Cielo?

¿Donde piensas que esta?

Los espíritus son creados simples e ignorantes, pero con la actitud de adquirirlo todo y progresar, en virtud de su libre albedrío. Mediante el progreso, adquieren nuevos conocimientos y nuevas facultades, nuevas percepciones y por consiguiente, nuevos gozos desconocidos a los espíritus inferiores; ellos ven, sienten , oyen, y comprenden  lo que los espíritus atrasados no pueden ni ver , ni sentir , ni comprender y ni oír.

La felicidad  está en razón del progreso alcanzado; de tal forma que, de dos Espíritus, uno puede  no ser tan feliz como el otro, únicamente porque no es tan avanzado intelectualmente  y moralmente, sin que por ello tengan que estar cada uno, en un lugar distinto.

Aun estando ambos juntos, uno puede estar  en tinieblas, mientras el otro resplandeciente. La felicidad de los Espíritus  siendo inherente a las cualidades que poseen, la toman en  LEER MÁS

**************

SUFRIMIENTO

EL SUFRIMIENTO FORMA PARTE DEL

MECANISMO DE LA VIDA

Mercedes Cruz reyes

Actualmente, muchas personas tienen un concepto erróneo que también era muy común en los días de Jesús. En esa época la gente suponía que la salud y la  riqueza de la persona eran un indicativo de su justicia o de su culpabilidad. Se  creía que aquellos que tenían una vida cómoda y próspera habían sido bendecidos por Dios, en tanto que aquellos que sufrían de pobreza, enfermedades y otras  adversidades habían sido maldecidos divinamente por sus pecados.

Uno de los propósitos de Jesucristo fue aliviar nuestro sufrimiento. Él no es ajeno al sufrimiento, y les ofrece su consuelo, su ayuda y esperanza a todos aquellos que sufren. “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”

(Mateo 11:28-29).

El dolor es un mecanismo natural de la vida que objetiva la educación del individuo. Todo sufrimiento es una dolencia del alma en desajuste. LEER MÁS 

*****************

fantasyMM

APARICIONES Y MATERIALIZACIONES DE ESPÍRITUS

Mercedes  Cruz Reyes

Los fenómenos de aparición y de materialización son de aquellas que más fuertemente impresionan á los experimentadores. En las manifestaciones de que hemos hablado hasta aquí, el espíritu obra mediante objetos materiales ó bien organismo extraño. Ahora hemos de ver cómo obran directamente. Sabiendo que, entre las pruebas de su supervivencia no las puede haber de mayor fuerza que su reaparición bajo la forma humana, ó sea la que tuvieron en la vida terrestre, se esforzará el espíritu en reconstituir esta forma, por medio de los elementos fluidos y de la fuerza vital que tomará de los mismos vivientes. En algunas sesiones, en presencia de médium de una fuerza psíquica muy considerable, se ve la formación de manos, de rostros, de bustos y aún de cuerpos enteros, con todas las apariencias de vida: color, movimiento, tangibilidad. Y estas manos tocan, acarician ó golpean; mudan objetos de sitio y hacen vibrar instrumentos musicales; y estos rostros se animan y hablan; y estos cuerpos se mueven y andan por entre las personas vivas que presencian el fenómeno; podéis tocarlos y aún cogerlos; luego, se desvanecen de pronto, pasando del estado sólido al estado fluídico, después de haber afectado una existencia orgánica efímera.

 

Del mismo modo que los fenómenos de incorporación nos inician en las leyes profundas de la psicología, la reconstitución de las formas de espíritus va á familiarizarnos con los estados menos conocidos de la materia. Al mostrarnos la acción que la voluntad puede ejercer sobre los imponderables, nos descubrirá los LEER MÁS 

*******************

Mil-millones-personas-sufren-desnutricion-mundo (1)

LA FAMILIA Y EL HOGAR

Mercedes Cruz Reyes

El nido domestico sin ninguna duda es la generosa oportunidad para la procreación digna de nuevos cuerpos físicos, que tanto auxilia a los Espíritus  desajustados del Más Allá, afligidos  por conseguir olvidar en el organismo de la carne los remordimientos torturantes de su pasado tenebroso.

Jesús tuvo la capacidad en el Espíritu  para amar a todos los seres, se mantuvo soltero y fue el más sublime amigo, hermano y guía de toda la Humanidad, cuando existe una capacidad como en este caso, acobarda la idea fundamental de constituir familia consanguínea y normalmente egocéntrica, sin que esta actitud  represente un aislamiento condenable

Durante su desencarnación Jesús no sufrió por la separación de la familia carnal, porque en su vida  su corazón estaba liberado  de la parentela física.  Manifestó muy bien  ese gran amor  hacia todos, cuando formulo la sibilina  indagación a su madre de esta forma: ¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos?  

Cuando la madurez espiritual permite entrever las existencias pasadas,  verificamos que nuestro tradicional sentimentalismo humano está en contradicción evidente con las cualidades del heroísmo y liberación del espíritu divino que nos rige por los destinos  y caminos del mundo planetario.LEER MÁS 

 

******************

934149_535765303147654_1786985773_n

DEPRESIÓN

 

Mercedes Cruz

La depresión siempre ha hecho acto de presencia en algún momento de nuestra vida. ¿Son tantas las cosas que nos entristecen!

Cuando nos encontremos sumergidos en un estado depresivo,  en la lucha inmensa, recordemos que el Señor nos condujo a semejante posición de sacrificio, considerando la probabilidad de nuestra exaltación, y no olvidemos que la crisis es fuente sublime de espíritu renovador para los que saben tener la esperanza.

Cuando se elige una existencia enriquecida con paz y bienestar, no se está eximido del sufrimiento, de las luchas, las dificultades que aparecen. Por el contrario estos surgen  como desafíos perturbadores que las personas deben afrontar, sin perder el rumbo ni alterar  el placer que experimenta en la preservación del comportamiento elegido. De esa forma transformamos los estímulos aflictivos en contribuciones positivas, sin lamentarnos, sin sufrir, sin desistir.

Los espiritas sabemos que la reencarnación es la llave que recibimos de la Misericordia Divina para el perfeccionamiento de nuestro Espíritu, y que en ese camino siempre encontramos  a Espíritus que nos aman y se preocupan con nuestro estado corpóreo y espiritual. 

******************

311706_447114682026038_2007032556_n

LA JUVENTUD Y LA EDAD DEL ESPÍRITU

 

Mercedes Cruz

El tema de la juventud, es muy preocupante en la actualidad, y lo ha sido en todos los tiempos, ya que el joven representa el futuro de la Humanidad, pero sabemos muy bien que la edad no es la que poseemos en la Tierra, que muchos tenemos ya muchos años, pese a que parezcamos jóvenes.

Con el Espiritismo aprendemos que “la edad del Espíritu  se cuenta por el grado de evolución alcanzado y no por el tiempo…”, pues, “(…) con el nacer, morir,  renacer aun, progresar continuamente; preceptuado por la Doctrina, el concepto de la edad física  cede lugar  al concepto universal de edad espiritual (…)”

En la cuestión 369 de El Libro de los Espíritus, cuando Allan Kardec pregunta: “El libre ejercicio de las facultades del alma  ¿está subordinado al desarrollo de los órganos?, Los Espíritus responden que “los órganos  son los instrumentos para la manifestación  de las facultades del alma. Dicha manifestación se halla  subordinada  al desarrollo y al grado de perfeccionamiento de estos mismos órganos, como la calidad de un trabajo depende de la calidad de la herramienta con que se ejecuta”.

En la pregunta 385 los Espíritus informan que (…)  el cambio que se opera  en el carácter a cierta edad, particularmente al salir de la adolescencia(…)”, se debe al hecho de que el Espíritu 2(…) recobra su naturaleza y se muestra como era (…)” El momento de salida  de la adolescencia depende de diversos factores psicológicos, sociales, culturales  y educacionales. Pero, lo común, en nuestro tipo de sociedad, es la salida  de esa faz más o menos  entre 18 y 21 años.

Es así que el Espíritu reencarnado está sometido a las restricciones impuestas por la materia y presenta ciertas características y necesidades que pueden LEER MÁS 

*************

527560_310754762324198_155620151170994_771169_1669627740_n

PROGRESO INFINITO

Mercedes Cruz

Es conveniente que reflexionemos un poco, sobre que ocurrió de extraordinario en nuestras vidas, seguramente poca será la diferencia porque  los días,  se suceden sin darnos cuenta, y la monotonía, es la característica principal de muchos de ellos.

No podemos contentarnos con lo que hemos conseguido, hemos de seguir aumentando nuestro patrimonio espiritual, lo mismo que lo hacemos en el material, con la diferencia que el material es perecedero, pero el espiritual es para siempre, todo lo que conseguimos, espiritualmente es para siempre nunca se pierde.

El progreso es infinito,  debemos crecer constantemente para Dios, por eso nos hemos de  entregar al esfuerzo  incesante para liberarnos  de los atavismos iniciales ascendiendo hacia la Gran Luz que es nuestro hermano Mayor que es la mejor Guía para no perdernos.

Todos hemos  de analizar qué es lo que deseamos, que nos gustaría vencer y superar dentro de nosotros mismos, y cuál es el fin por el que lo deseamos hacer.

La meta por la que solemos desearlo es para conseguir la armonía intima, la conciencia tranquila, porque si lo hacemos por los deseos materiales, estos nunca son satisfechos, el que desea tener una cosa, LEER MÁS 

******************

149433_3629904039045_1617421926_2872897_1110073393_n

SIGNIFICADO DE LA VIDA

MERCEDES CRUZ

Nadie que malbarate los valores de la vida, podrá permanecer con la conciencia en paz.  El abuso de la fuerza, del poder económico o social, de la autoridad, de la inteligencia o de lo que sea, produce la desdicha a la que el mayordomo se arroja, en prolongada y aflictiva recuperación.

Todos los valores  positivos que afloran en la vida humana exigen rendición de cuentas, en la cual son examinados la aplicación, el uso  y los resultados de la actuación, concediéndose  al usufructuario el respectivo salario, adicionado  a los intereses a que se haga acreedor.

En el orden Divino, nadie explota, se aprovecha, pervierte o abusa del patrimonio del Padre, sin ser llamado a rendir graves cuentas, porque la conciencia individual, expresando  la Conciencia Soberana, reconduce al pecador de regreso  a los climas que han infestado con la presencia de aquellos a los que defraudaron.

El ser humano debe aprender  a ser feliz de acuerdo a las circunstancias, introduciendo en sí y viviendo la comprensión de su transitoriedad física  y de su eternidad espiritual.

Envuelta por la filosofía de la posesión, la criatura humana piensa que el significado existencial es esta conquista.

Sin embargo, en el juego de los intereses sociales, se puede percibir que no siempre la posesión es responsable por el significado que conduce a la felicidad, porque  no pocos afortunados LEER MÁS 

*********************

mariposas_luna

LA VIDA NOS DEVUELVE AQUELLO QUE LE DAMOS

Mercedes  Cruz reyes

La vida está compuesta de constantes movimientos  de preparación y experimentación que tienen por objeto impulsar al ser  para que logre su perfeccionamiento. En ese sentido, el Espíritu Cairbar Shutel, afirma  que “muchas veces, vivimos normalmente  diez largos años, conquistando patrimonios espirituales, para vivir tan solo diez minutos fugaces de modo extraordinario y excepcional. Son los clímax de la vida, donde somos llamados a rendir cuentas,  y adquirir  nuestras responsabilidades intransferibles…”

De esas luchas resulta la transformación moral del ser para el bien en el campo interior.  Es de esa forma cómo nace el hombre nuevo con capacidad  de generar consecuencias positivas en sí mismo y fuera de sí, en las relaciones con los demás seres.

La humanidad en su mayoría, no ha comprendido  aun lo necesario que es el bien y el trabajo interior para conocimiento y conquista de uno mismo.  Aunque muchas veces demostremos mantener LEER MÁS 

*********************

CAMINO-ILUMINADO-dos

EN LA RELIGIÓN DE JESÚS

Mercedes cruz

 

Jesús para gravar mejor en el ánimo de sus discípulos  la necesidad del estudio  de toda la Religión y de toda la Filosofía en sus fases evolutivas del saber humano, comparó todos los hechos y teorías  que de ellos resaltan  y la Historia registra, como un tesoro, que un padre de familia posee  y donde existen monedas viejas y monedas nuevas, bienes antiguos, más de mucho valor y vienes de adquisición reciente, constituyendo todos el mismo tesoro.

Hay muchas cosas viejas que no se pueden despreciar, así como hay muchas cosas nuevas que no podemos dejar al margen, sin perjudicar nuestro tesoro.

Es así  la Religión.

 

Ella no consiste solo en las adquisiciones del pasado, sino también en la recepción de los hechos  e ideas del presente y futuras, que la enriquecen.

La Religión de Jesús  es una religión de progreso, de evolución, y no, de paralización.

El propio Cristo dijo: “Muchas cosas tengo que deciros, más no las podríais soportar ahora; sin embargo, cuando viniera el Espíritu de Verdad, el os guiará en toda la verdad;  os hará recordar todo cuanto os tengo dicho y os anunciará  las cosas que aún están por venir. (Juan, XVI, 12, 13  LEER MÁS

 

***************

ciencia_y_fe

DE NUESTRA DULCE AMALIA DOMINGO SOLER

Mercedes Cruz

Los libros religiosos no han servido en ninguna época para ilustrar a los pueblos porque siempre han sustentado principios falsos y en ellos se han inspirado la mayoría de los sacerdotes, monjes, frailes, ermitaños, anacoretas, y demás familiares de las religiones.

La fe religiosa es la luz que alumbra a los niños y la llama que ciega a los hombres, no hay mejor religión que las verdades de la naturaleza, las ciencias enseñan la verdadera religión que es la religión del saber.

El Espiritismo, abre un inmenso horizonte al hombre para que con ayuda de las profundas enseñanzas, que a torrentes se derraman por doquier, aprendan a estudiar en el gran libro de la vida, su modo de ser y la razón de esa infinita variedad que se observa en el género humano.LEER MÁS 

**************************
MORO CUENTO

COSAS DE CHICO XAVIER

Mercedes Cruz

“En la Naturaleza es principalmente donde el hombre puede observar la manifestación de Dios,” Chico Xavier

Todos sabemos que nuestro querido Chico Xavier tuvo gente que intento ridicularizarlo en algunas entrevistas pero el humilde y sincero verifico que tenia asesores. No hablaba por sí, sino con la asistencia y la orientación de su guía espiritual Emmanuel, además de otras entidades que lo ayudaban. Asesores invisibles, y bien que valieron. Hasta un asesor científico parecía haber entre ellos, pues Chico, a veces, parecía un médico y, a veces, un físico y hasta un cosmonauta.

Chico Xavier no se enorgullece ni se enorgulleció de eso. Constantemente encontramos su afirmación de que no hablaba por sí mismo, sino por los Espíritus que lo asistían. Un médium es una criatura que sirve de intérprete entre el llamado mundo de los muertos y el llamado mundo de los vivos LEER MÁS 

************

Malviven_caridad

SUBLIME CARIDAD

Mercedes Cruz Reyes

De entre todas las virtudes la Caridad es la más sublime, ya que es una manifestación para con nuestros semejantes, la mayor de las virtudes teologales Según la conocida afirmación de San Pablo, (1 Cor 13,13).

Es un amor infuso de amistad que une al hombre con Dios y le connaturaliza y lo transforma en El y al ser principio de unión con Dios, es también el origen en el hombre de la vida divina, que crece con la caridad. Si todas y cada una de las virtudes ayudan al hombre a conseguir su plenitud, es en función de que la caridad, la reina de todas, las utilice para ordenar o elevar a Dios, Bien absoluto, la entera vida humana. Y en este sentido la caridad es vínculo de perfección (Col 3,14).

El mérito de la vida sobrenatural consiste principalmente en la caridad, como principio ordenador de nuestra actividad a Dios, y las demás virtudes sólo son meritorias cuando están vivificadas por la caridad. Por tanto el valor moral del hombre no está en las obras sino en el amor, que es la primera de las obras y el motor y el valorizador de las mismas. Dice san Juan de la Cruz, y lo repetirá santa Teresa LEER MÁS

***************

562778_314705025266987_100001824778943_762256_58032459_nMM

EN LA EXPERIENCIA SEXUAL

Mercedes Cruz Reyes

Según las propias palabras de Emmanuel, “acerca del sexo será adecuado que sinteticemos todas las digresiones en las normas siguientes:

No prohibir, sino educar. No a la abstinencia impuesta, sí al empleo digno, con el debido respeto a los otros y a uno mismo. No a la falta de disciplina, sí al control. No al impulso libre, sí a la responsabilidad. Más allá de estos términos sólo existen teorías, de modo que nuestro aprendizaje sobre el sexo ha de llegar con posterioridad a la experiencia, o bien a través de la experiencia realizaremos un nuevo aprendizaje”.

Todos los días millones de almas son dilaceradas por el sexo. Apremiante problema ya  ensandeció a muchos cerebros valiosos, no puede atacarse a tiros de verbalismo de fuera hacia dentro, a la forma  de médicos superficiales, que prescriben  largos consejos  a los pacientes, teniendo en la mayoría de las veces, absoluto desconocimiento de la enfermedad.  Los enigmas del sexo no se reducen a simples factores fisiológicos.

Indiscutiblemente, para la mayoría de los encarnados, la fase juvenil de las fuerzas fisiológicas representa delicado periodo de sensaciones, en virtud de las leyes  creadoras y conservadoras que rigen la familia LEER MÁS 

**********************

luz - copia

TU FE MANTIENE VIVA LA LUZ DE DIOS

Mercedes Cruz Reyes

Siempre debemos tener firme nuestra  fe, y alimentar la esperanza de que Jesús nos ayudará siempre que nosotros se lo pidamos, El espera por nosotros, y nunca debemos pensar que no valemos nada, que no contamos para El, todo lo contrario sabemos muy bien, que hay más fiesta y alegría en el cielo, por la conversión al bien de uno malo, que por la entrada de cien justos.

Entonces, no debemos sentirnos insignificantes, sino que por el contrario, confiemos en la divina providencia, que nos dará la oportunidad de ser mejor persona, ayudándonos a combatir nuestras flaquezas, con un rechazo firme, que al principio nos costará, pero que con el esfuerzo constante, terminara por desaparecer.

Dios educa a las almas a través de las propias almas.

Ninguno de los espíritus de alta categoría  viene al mundo  para impedir el sufrimiento de la humanidad. Como el agua que tomamos hoy, sabiendo que mañana tendremos sed nuevamente, surgen como alivio, orientándonos en el sentido  de encontrarnos con la verdadera fuente, dentro de nosotros mismos. Debemos recordar  a Jesús al lado de la samaritana, en el viejo pozo de Jaco: “Dadme de esta agua que te daré una, que tomándola nunca LEER MÁS 

*************

941244_500937716627022_1562104372_n

EL PERDON CURA LAS HERIDAS DEL CORAZÓN

Mercedes Cruz Reyes

 

La vida continua, y con nosotros están aquellos que nos hicieron daño, muchas veces intentamos alejarnos de ellos, pero no es fácil, a veces es imposible, porque la vida nos pide, que le perdonemos, y si no lo hacemos, es una tarea por hacer.

El cúmulo de amarguras puede causar problemas físicos y psicológicos  el rencor y la desesperación son particularmente peligros para nuestro bienestar. La vida tiene dificultades frecuentes. Necesitamos de un camino para superarlas y, así, nos liberamos… es para eso que existe el perdón.

El perdón puede ser considerado como una cura para dolencias físicas y mentales venidas de problemas emocionales o psicológicos porque   reduce la agitación que lleva a problemas físicos. Perdonar reduce el estrés que viene de pensar en algo doloroso, pero no puede ser cambiado. El también limita la regurgitación que lleva a sentimiento de impotencia que reduce la capacidad de que alguien se cuide de sí mismo. El perdón es una cura…LEER MÁS 

***************

PROPIEDAD-20INTELECTUAL

ESPIRITISMO E INTELECTUALIDAD

Mercedes Cruz Reyes

La vida sigue, y ella necesita para desarrollarse del concurso de todo ser viviente, y los hombres por muy insignificantes que se sientan siempre ejercen un papel que  les compromete en el conjunto del planeta.

Todos somos un punto en la gran máquina del planeta tierra, somos como una larguísima cadena que necesita estar unida, solo cuando partimos para el otro lado de la vida nuestro eslabón se separa, porque ya no funciona, dejo un hueco, que los que están próximos notan, han de trabajar y aprender a vivir con esa ausencia, a sustituirla por otra, pero es bien  verdad que nadie es imprescindible en la vida de nadie.

Muchas veces la realidad de la vida, nos escandaliza, antiguamente cuando un ser querido partía al otro lado de la vida, se solía guardar un luto, cosa que era un poco fantasiosa, de apariencia, pero de poco fondo. Porque el luto no hay que guardarlo de cara a los hombres, y si en el espíritu, y hasta este con la doctrina espirita desaparece, porque la muerte no existe, nuestros seres queridos están a nuestro lado en otra dimensión, y hasta que nosotros no viajemos a esa dimensión, no los veremos.

Otra verdad es que si por ejemplo ellos allí al otro lado de la vida, están en una ciudad lejana y nosotros nos quedamos en una región próxima a la tierra porque no estamos realmente desmaterializados, LEER MÁS 

****************

549748_2073133043459_1698912688_1013864_900786566_n

RECOPILANDO ENSEÑANZAS DE LOS ESPÍRITUS

Mercedes Cruz Reyes

Las comunicaciones de los Espíritus nos enseñan mucho, siempre que veamos en ellas lo que nos puede servir,  el tener resignación y esperanza.   Hay tanto que sufrir… que nos es muy necesario saber esperar, confiando en la misericordia de Dios y en el gigante esfuerzo de nuestra inquebrantable voluntad.

Tras de la Tierra hay otra vida de amor y de progreso indefinido, no solo están los espíritus ignorantes, aquellos que nos cuentan su malestar y su pesar,  hay también comunicaciones en las que el médium  ve figuras hermosísimas que son los Espíritus Luminosos.

El médium, para obtener videncias y comunicaciones, se aísla por completo de las miserias humanas, se desprende de amargos recuerdos y de tristes pensamientos y sólo piensa en la grandeza de Dios.

 Es tal la sensación que se siente cuando un Espíritu de Luz se manifiesta que el alma del hombre se emociona, se siente como en otra dimensión de la cual no querría volver, sus palabras melodiosas y dulcísimas llenas de amor y sentimientos nobles, no dejan de influenciar en el médium y en los que asisten a la reunión haciéndoles sentir paz, bienestar y alegría, estamos acostumbrados a hablar de las comunicaciones de espíritus  sufrientes, y nos LEER MÁS 

*******************

fotos-pijama-god-part

VIVIFICANDO A DIOS EN  LA VIDA

Mercedes Cruz Reyes

Dios debe hacerse vivo en nuestras vidas, nunca bajo ninguna circunstancia debemos olvidar a Dios nuestro Padre, El no ocupa lugar material, pero si debe ocuparlo espiritual.

Nuestras vidas sustentadas por Su amor, se vigorizan y  de nosotros depende que cada día se haga más grande dentro de nosotros. Porque de nada nos vale  que creamos en Él si aun no conseguimos  modificarnos interiormente.

Comprender a Dios exige de los hombres una realización interna, que consiste en buscar constantemente la sabiduría y el equilibrio psíquico y una acción externa de renuncia y servicio fraterno para todos los seres de la naturaleza. Solo así podrá comprobar que está regido por la sublime inspiración de la creencia. Jamás tendrá autenticidad y  fidelidad, si odia, destruye, engaña y cultiva un fanatismo separativista.

El hombre necesita creer para recibir los impulsos íntimos de comunión con su Creador, buscando su ascensión espiritual. LEER MÁS 

***************

12902_489295991101606_378729961_n

ESPIRITISMO FARO  LIBERTADOR DEL ESPÍRITU

Mercedes Cruz Reyes

 

El Espiritismo es el faro que nos ilumina el camino, dedicados al estudio de sus obras poco a poco la vida se nos presenta menos difícil y las cosas esclarecidas por las voces de los Espíritus en el libro de los Espíritus nos hacen reflexionar  y meditar antes de hacer las cosas.

 Cuando el hombre  venga de donde venga,  entra en el Espiritismo, se abre ante él un amplio campo de investigaciones, que de momento, no se da cuenta de tamaña grandiosidad. A medida que va ampliando sus estudios  y sus experiencias, más ancha se  torna la  perspectiva de lo que antes le era desconocido, y en todo empieza a ver la grandeza de Dios.

Entonces ve   lo que el significa en la Creación, comprende que su vida es eterna y que no se encuentra aquí por acaso, comprende que jamás  será abandonado que está ligado  a una ley que abarca a todos los seres humanos  y que con ellos alcanzará por sus esfuerzos, más tarde o más temprano, su felicidad, su belleza y su sabiduría. Comprende que el tiempo que tarde, depende únicamente  de el, que un día será atraído por el amor universal, pasando a formar parte  de la gran familia de los espíritus f LEER MÁS 

*********************
Dibujo

UN MUNDO MEJOR

Mercedes cruz

Todos podemos crear un porvenir mejor, depende todo de nosotros, procuremos en el día a día actuar debidamente en todas las cosas. Es claro que no siempre lo conseguimos. Jesús vino a enseñarnos el camino del verdadero bien; pero no todos quieren seguirlo, por eso es necesario que los que se fortalecen e iluminan en la senda que El nos marco, debemos procurar en todo instante, saber ser imágenes vivas de Su mensaje de amor y fidelidad a Dios. Todos debemos procurar la madurez psicológica para auto conquistar nuestro yo, tratando de comprender lo divino y lo humano que hay en nosotros.

Todos tenemos un amplio programa de conquistas que nos permitirán la plenitud. A medida que fijamos las metas a alcanzar, más amplias son las perspectivas de triunfo que se dilatan en nosotros, identificándonos con la vida y logrando elevarnos en los valores más importantes que pasamos a descubrir y a tener la necesidad de vivenciar.

El ego es un producto del estado de conciencia, por tanto, transitorio, poco permanente. En cuanto abandonamos las zonas sombrías LEER MÁS 

***************

68771_420043641390965_8858275_n

LEY DEL MENTALISMO

Mercedes Cruz

La primera ley de la creación es la ley del mentalismo y ella dice “lo que tú piensas se manifiesta, todo es mente.” Dios pensó en crear y creó. Por ello es que debemos aprender a cambiar nuestra mente y comenzar a pensar sólo cosas positivas. Piensa lo bueno y se te dará. Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente. Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa.

Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva. El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas. La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente. LEER MÁS 

**********************

4fee13bc06ef2

ALEGRÍA DE VIVIR

Mercedes Cruz

 

La existencia física es un cuadro  aparte de conquistas y encantamiento, mediante cuyo aprendizaje el espíritu se embellece y alcanza los páramos de la realidad.  En todas partes  hay sol y armonía invitando a la paz y a la participación en su conjunto feliz.  Sin embargo, solamente la criatura  humana se presenta triste, marcada por las zarzas morales que carga  de las actitudes pasadas, de los compromisos mal vividos,  de las realizaciones desastrosas, transfiriendo de una etapa a otra  lo que podría lograr  de una vez, en el caso que resolviera por la solución de las dificultades de dentro para fuera, que es la contribución del esfuerzo bien dirigido.

 

La alegría de vivir, pues, debe ser parte activa del programa  de construcción personal de la criatura inteligente. Disfrutar  de toda la magia  existente en el panel universal, sacando las maravillosas concepciones de plenitud que está al alcance  de todo aquel  que desea elevarse, libre de tormentos  y de amarras con el pasado. LEER MÁS 

*************

547983_449979191701299_390330289_n

PROTECCIÓN PARA LAS INFLUENCIAS NEGATIVAS

En todas las circunstancias de la vida en que las expresiones  antagónicas del desorden íntimo provocan  tormentos, vínculos psíquicos con los desencarnados, conscientes o turbados por el trance de la muerte, generalmente, promueven  largos procesos obsesivos y causan infelices estados de perturbación que son capaces  de llevar a la delincuencia a la locura. La esfera de los llamados muertos siempre ha influido poderosamente  en la actividad  mental  de los llamados vivos. Al penetrarse recíprocamente  los dos continentes de la vida: el físico y el espiritual, es muy difícil establecer  el marco divisorio, capaz de definir con precisión donde uno empieza  y otro termina. Por eso, muerte es vida,  y vida en el cuerpo no deja de ser muerte… 

Los malos espíritus, pululan en la Tierra, por la inferioridad moral de sus habitantes. La acción maléfica de esos Espíritus es parte integrante de los flagelos con que la Humanidad se ve abrazada en este mundo. La obsesión que es uno de los efectos  de semejante acción, así como las enfermedades y todas las tribulaciones de la vida, debe ser considerada como probación  o expiación, y aceptada como tal.

Allan Kardec con los elocuentes testimonios de la inmortalidad del alma, de la comunicabilidad de los Espíritus, de la reencarnación y de las obsesiones, fue el que  presento una terapéutica conveniente  para ser aplicada  en las influencias malignas de los espíritus ignorantes. A partir de la publicación de “El Libro de los Médiums” en enero de 1861, en Paris, se presenta todo un conjunto de reglas un notable esquema de las facultades mediúmnicos, y un seguro estudio del Espíritu en sus diversas facetas, que culmina  con el examen  de las manifestaciones espiritas, de la organización de LEER MÁS

*****************

NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS

¡NO SE PUEDE SERVIR A DIOS Y A LAS RIQUEZAS!

Jesús el amado Maestro advirtió el censurable fariseísmo, en donde el hombre cultivaba  ardorosamente los bienes materiales, mientras trataba de eludir  a la Divinidad, negociando astutamente con los valores del “reino divino”.

El mundo de los bienes materiales  o plano terráqueo, además de proporcionar al espíritu encarnado el deseo  y el camino para desarrollar su naturaleza creadora, le sirve  para demostrar el amor que va adquiriendo a través  de las luchas  y vicisitudes que debe soportar en rigor de su progreso.

Si Dios es Amor, por lógica intenta  despertar y hacer evolucionar a sus hijos; por lo tanto ese Amor, que mantiene virgen en el seno de su alma, es la esencia de la propia vida.

Con el fin de poder sobrevivir y adquirir el sustento diario, atemorizado constantemente por el espectro de la muerte y encadenado al instinto animal,  el hombre juzga que es una criatura feliz, dedicándose a los placeres y pasiones inferiores, sin advertir  que su residual  se adhiere  a la sublime  contextura  de su cuerpo periespiritual.

Los colores, los perfumes, las formas florales y los centelleos fascinantes de las piedras preciosas, la inmensidad del océano, la tranquila belleza de los campos, los poli crómicos Rayos del Sol en un ponente poéticos, los destellos atemorizantes  de los relámpagos, LEER MÁS 

***************

582127_349970931726427_100001405697534_966451_602212923_n

VIDAS SUCESIVAS

“No te maravilles de que te haya dicho: Os es necesario nacer de nuevo.” – Jesús. (Juan, 3: 7.)

La palabra de Jesús a  Nicodemo fue suficientemente clara.

Desviarla hacia interpretaciones impropias puede ser comprensible en el sacerdocio organizado, atento a las imposiciones de la lucha humana, más nunca en los Espíritus amantes de la verdad legítima. 

La reencarnación es una ley universal.

Sin ella, la existencia terrena representaría torbellino de desorden e injusticia; a la luz de sus esclarecimientos, entendemos todos los fenómenos dolorosos del camino.

El hombre aún no percibió toda la extensión de la misericordia divina, en los procesos de rescate y reajuste.

Entre los hombres, el criminal es enviado a penas crueles, sea por la condenación a la muerte o a los sufrimientos prolongados.

La Providencia, entretanto, corrige, amando… no encamina los reos a las prisiones infestadas y húmedas. Determina solamente que los comparsas de dramas nefastos cambien la  vestimenta carnal y vuelvan al palco de la actividad humana, de modo que puedan redimirse unos frente  LEER MÁS 

****************

481319_482292685171576_312258855_n

Obsesión espiritual

En las últimas décadas la obsesión se viene propagando en la Tierra, cada vez más y  más, causando perturbaciones y  sufrimientos de los más variados.

 

Ella es, ciertamente, una enfermedad, sólo que es enfermedad del alma, o mejor,  nuestra alma es la que favorece las condiciones necesarias para que las obsesiones se  puedan instalar.

 

Mas, que es una obsesión? Es el dominio que un espíritu ejerce sobre alguien. Ese dominio ocurre en grados variados, desde los más leves hasta aquellos que van de la fascinación a la  subyugación, pudiendo llegar a la  posesión.

 

Conforme explica Allan Kardec, el codificador del Espiritismo, “La  obsesión es una acción permanente que un espíritu malo ejerce sobre un individuo”.

 

Es usa acción permanente y  no esporádica, en que el espíritu perseguidor permanece junto al obsesado, usando todos los recursos que conoce y  de los cuales consigue echar mano, para alcanzar lo que pretende.

 

La acción obsesiva es ejercida por un espíritu que, en esa acción, está siendo malo; no es ejercida por un espíritu bueno, o así mismo por un  LEER MÁS 

*****************

childrenpraying1

DIALOGO CON EL CREADOR

Mercedes Cruz Reyes

La oración es una conversación que entablamos con Dios, Nuestro Padre; con Jesús, Nuestro Maestro y Señor y con nuestros amigos espirituales. Es un dialogo silencioso, humilde, contrito, revestido de unción y fervor, en que el hijo, pequeño e imperfecto, habla con el Padre, Poderoso y Bueno. Perfección de las Perfecciones.

La oración del cristiano, del espirita, de cualquier culto debe elevarse humilde al Señor, para recomendar su debilidad, pedirle apoyo, indulgencia y misericordia. Debe ser profunda, porque es el alma la que debe elevarse hacia el Creador, la que debe transfigurarse como Jesús en el monte Tabor, y volverse blanca y radiante de esperanzas y de amor.

Cuando el espírita ora, sabe, por anticipado, que su oración no hace modificaciones en la ley, que es inmutable, lo que si consigue es que se altere su mundo intimo, el cual se fortifica, valerosamente, de manera que afronta con gallardía las pruebas; y estas se atenúan al influjo de la comunión Espiritual Superior.

La oración debe encerrar la súplica de las gracias que sean necesarias, de una realidad evidente. Es inútil pedir al Señor que abrevie nuestras pruebas, que nos facilite los goces y las riquezas; los bienes más preciosos que el hombre puede pedir son la paciencia, la resignación y la fe.

La oración, es ante todo, una actitud mental de la criatura con su Creador. La oración se divide en tres etapas, en las cuales el ser dilata sus percepciones  y amplia su capacidad de entendimiento en relación a sí mismo y LEER MÁS 

*****************

179169_4103649067510_1599859355_n

CABALGANDO HACIA UN FUTURO PROMISOR

Mercedes Cruz Reyes

El Espíritu es inmortal, la nada no existe y nada puede dejar de existir. La muerte sólo significa que el Espíritu se ha separado del cuerpo terrestre con el cual se comunicaba; pero sigue su evolución en otras condiciones, sin perder nunca su identidad. Con el cuerpo fluídico que él mismo se ha formado con sus ideas, sus obras y el medio de vida que ha querido para sí voluntariamente, tiene que vivir permanentemente. Este cuerpo espiritual es invisible para nosotros, pero imprescindible para que el Espíritu se pueda manifestar, y revelar su auténtica identidad. El sentimiento del bien y del mal, está grabado y reside en la conciencia, y esto es una prueba evidente de nuestro origen espiritual. El dolor es una enseñanza para el Espíritu, lo fortalece, lo sensibiliza y lo impulsa hacia la vida infinita.

El pensamiento es la fuerza del Espíritu que remueve las “montañas”, y la conciencia es el freno que controla esta fuerza. El hombre es a la vez Espíritu y materia, y si sabe controlar y disciplinar la fuerza o poder que en él reside, puede comprender fácilmente la naturaleza humana, la vida y el destino que le espera, el bien y el mal, la libertad y la responsabilidad que posee para utilizar su libre voluntad.

la tierra cuando este poblada por hombres que practiquen las leyes divinas del amor y la caridad no dudaremos que  LEER MÁS 

******************

483822_556916197676546_1487737597_n

ESPIRITISMO CONSOLADORA ESPERANZA

Mercedes Cruz Reyes

El Espiritismo dilata el pensamiento y abre nuevos horizontes; en lugar de tener una vista estrecha y mezquina que concentra la atención en la vida presente, enseña que esta vida solo es un eslabón en el conjunto armonioso y grandioso de la obra del creador.

Como Espíritus eternos que somos, estamos hoy en el punto exacto de la evolución para la cual nos preparamos, con los recursos más adecuados para la solución de nuestros problemas y tareas, según los compromisos que contrajimos, sea en el campo del progreso necesario o en la esfera de la prueba rectificadora.

La base de la tranquilidad del hombre reside en su integridad en la conciencia, debiendo comprender que todos sus problemas  constituyen débitos  que le compete resarcir y que todas las facilidades que nos enriquecen el camino son instrumentos que el Señor nos presta, a fin de que nos sirvamos de ellos  para utilizar nuestra voluntad, construyendo  un mundo feliz en el futuro y comprendiendo así que la vida nos devuelve aquello que le damos.

Incontestablemente la sociedad terrena está muy avanzada en la senda del progreso dentro del siglo XX, pero da pena  que la paz de tantos y tan admirables  triunfos sociales, el hombre no se conduzca también un poco más respetuoso ante Dios, sumiso  ante Sus Leyes, agradeciendo los favores LEER MÁS 

************

4b389c468b4afc813785983d63e07af6

DESOBSESIÓN EN EL CENTRO ESPIRITA

Mercedes Cruz Reyes

La desobsesión ocurre fundamentalmente  en el Centro Espirita, aunque ella puede darse en cualquier lugar donde se encuentren  corazones interesados en promover la armonía y ayudar a su semejante.

Es en los Centros Espíritas  donde la desobsesión viene recibiendo mayores  investiduras del Mundo Espiritual, de la administración planetaria, para que  se organicen factores liberadores para la criatura humana.

Sin embargos, se engañan cuantos imaginan que los espíritus obsesores, no tienen acceso a la casa espirita, influenciando en los medianeros que en ella trabajan.

Los espíritus tienen acceso a cualquier lugar  para el cual se sientan atraídos, sea por las actitudes de la no vigilancia, o por los pensamientos desagradables,  de quien les dan eco y sintonía  y sobre todo  la oportunidad  para manifestarse.

Un centro espirita puede, perfectamente, estar bajo la dirección espiritual de entidades no evangelizadas, de espíritus que no tienen compromiso  con el Evangelio.

Diríamos aun mismo que, determinados núcleos espiritas, o que se rotulan como tales, son verdaderos cuarteles generales de espíritus enemigos de la Doctrina, entidades seudosabias  y  sofistas LEER  MÁS 

*****************

Dibujo

GIMNASIO DEL ALMA



PON ORDEN EN TU VIDA.

Detén tu alocada carrera diaria ¿Adónde vas con tanta prisa? ¡Ubícate! Haz una lista de lo importante y de lo urgente, ordena tus cosas pendientes por prioridad. Respira profundo y piensa con calma QUÉ quieres de la vida, cual es tu sueño… ¡y una vez que lo identifiques ve por él! Ponte metas pequeñas a corto plazo y cumple con ellas para que poco a poco, alcances metas mayores.

  PRACTICA EL AGRADECIMIENTO.

Lo más importante de todo lo que está ocurriendo en este momento es que…….. ¡Estas vivo! Estar vivo es un regalo… algo tienes que hacer, alguna misión que cumplir, ¿qué esperas?
Agradece los dones que día a día te ofrece la vida, cuéntalos y haz buen uso de ellos, muchas veces tenemos más de lo que podemos disfrutar, pero nos cuesta trabajo reconocerlo.

OBSERVA TUS PENSAMIENTOS.
Sabias que lo que piensas de un problema es más importante y determinante que el problema en sí? Sé que muchas veces no es fácil enfrentarlos… pero, haz el esfuerzo de volverte más positivo y mejora tu actitud. Evita ser portador de malas noticias, no te involucres en chismes o comentarios negativos hacia otras personas… ¡vive y deja vivir! LEER MÁS 

******************

524834_474838922583619_843904310_n

PERFECCIÓN

Mercedes Cruz Reyes

Muchas personas padecen hoy día del síndrome de las tendencias perfeccionistas. Si bien las Sagradas Escrituras sugieren al hombre la perfección semejante a como Dios lo es, este rasgo es patológico, en el sentido de que quieren hacerlo todo a la perfección, tener todas las cosas bajo control, además de tratar de mostrarse como ejemplo perfecto de comportamiento y acción. Situación que pierde su fondo al ver el carácter imperfecto de toda persona, que día a día comete errores y equivocaciones.

La lucha que mantiene incesantemente el espíritu es la de perfeccionarse. Nadie que se sienta imperfecto, permanece tranquilo, en algún momento, en algún lugar, un día, reflexiona, y se descubre, es entonces cuando ve aquello que lo inquieta, que lo mantiene pesaroso, y en cierto momento, se decide a cambiar.

La necesidad de ser perfectos es una forma de control. Una parte de nosotros que se siente herida cree que “Si soy perfecto (¡lo que quiera que signifique eso para cada uno!), la gente me aceptará, me querrá, me admirará, me aprobará y me prestará atención o me valorará. Entonces me sentiré importante. Siendo perfecto, puedo controlar lo que la gente siente sobre mí”. La necesidad de controlar los sentimientos de los otros hacia nosotros proviene de nuestra actitud de otorgarles a los demás la responsabilidad de valorarnos. Tenemos la falsa creencia de que si le caemos bien a alguien, entonces somos valiosos, y podremos ser felices.

Poco a poco, el espíritu va rompiendo la coraza que le obstaculiza caminar con libertad, se propone una meta, y no para hasta conquistarla, pero ahí no acaba todo,  el niño no solo aprende las primeras letras, una vez aprendido el abecedario, continua sus estudios para conseguir el doctorado, cuando es mayor. Una vez que nos hemos despojado de los tejidos groseros,  con las experiencias adquiridas, invertimos los mejores recursos hasta alcanzar el nivel de conciencia lúcida para hacer brillar nuestra luz.LEER MÁS 

***************

601370_480721621995349_653681353_n

VALOR DE LA FE EN LA MENTE HUMANA

Mercedes  Cruz Reyes

Cada uno de nosotros, Espíritus endeudados, al renacer en la carne, transporta consigo para el ambiente de los hombres, un trozo de cielo que sueña conquistar, y un vasto manto del infierno que plasmo en sí mismo. Cuando no tenemos fuerzas suficientes para continuar al encuentro del cielo que nos confiere oportunidades de ascensión, retornamos al infierno que nos fascina en la retaguardia…

La mente del hombre es como un lago. Si las aguas están tranquilas, la luz del firmamento se retrata con total seguridad. Pero, si las aguas están revueltas, las imágenes se pierden al quebrarse en el fondo, sube a la superficie.

Así como en la esfera carnal se cuenta con una justicia sinceramente interesada en auxiliar a los delincuentes en su recuperación, en el espacio los representantes del Amor Divino movilizan recursos de misericordia beneficiando a Espíritus deudores, siempre que se muestren dignos del socorro que les abrevie su rescate y su regeneración. LEER MÁS 

*******************

525038_226503050798493_1032137329_n

EL HOGAR Y LA FAMILIA

Mercedes Cruz Reyes

El nido domestico sin ninguna duda es la generosa oportunidad para la procreación digna de nuevos cuerpos físicos, que tanto auxilia a los Espíritus  desajustados del Más Allá, afligidos  por conseguir olvidar en el organismo de la carne los remordimientos torturantes de su pasado tenebroso.

Jesús tuvo la capacidad en el Espíritu  para amar a todos los seres, se mantuvo soltero y fue el más sublime amigo, hermano y guía de toda la Humanidad, cuando existe una capacidad como en este caso, acobarda la idea fundamental de constituir familia consanguínea y normalmente egocéntrica, sin que esta actitud  represente un aislamiento condenable

Durante su desencarnación Jesús no sufrió por la separación de la familia carnal, porque en su vida  su corazón estaba liberado  de la parentela física.  Manifestó muy bien  ese gran amor  hacia todos, cuando formulo la sibilina  indagación a su madre de esta forma: ¿Quién es mi madre, y quienes son mis hermanos?

Cuando la madurez espiritual permite entrever las existencias pasadas,  verificamos que nuestro tradicional sentimentalismo humano está en contradicción evidente con las cualidades del heroísmo y liberación del espíritu divino que nos rige por los destinos  y caminos del mundo planetario.

La evocación de vidas pasadas, con el consecuente avivamiento, sorprende profundamente, ante los dramas exagerados  que representa  delante del cuerpo físico que sirvieron  en el pasado a consecuencia  de la rutinaria separación de las familias consanguíneas que habíamos constituido en la Tierra. LEER MÁS

****************************

540512_458031787542669_506127458_n

SISTENCIA ESPIRITUAL AL OTRO LADO DE LA VIDA

Mercedes Cruz

Dice Chico Xavier a través de André Luiz, en el Libro “Entre la Tierra y el Cielo” nos dice  que, en el plano espiritual compañeros  laboriosos llevan a los hermanos más enfermos, ligados aun al cuerpo de la Tierra,  para que encuentren recuperación y descanso. Enfermeros y amigos  desencarnados se desvelan en la reconstitución  de las energías de sus tutelados.  Como ocurre con la montaña arbolada, la atmosfera  marina permanece impregnada  de infinitos recursos de vitalidad  de la Naturaleza.  El oxigeno sin macula, unido a las emanaciones del planeta, se convierte en precioso alimento de nuestra organización espiritual, principalmente  cuando todavía nos encontramos directa o indirectamente  asociados a los fluidos de la materia más densa.

La obra asistencial de los espíritus amigos, es maravillosa, cuando la criatura se desprende  parcialmente de la carne. Actuando en los centros del periespiritu, muchas veces alteran  el cuerpo somático, de una forma graduada. Grandes males son así corregidos  y enormes renovaciones realizadas.  Mayormente  cuando encontramos  el servicio de la oración en la mente enriquecida  por la fe transformadora, facilitando así  la intervención por la pasividad  del campo en el que operan, la tarea de socorro concretiza  verdaderos milagros. El cuerpo físico  es mantenido por el cuerpo espiritual a cuyo molde se ajusta, y, de ese modo, la influencia sobre el organismo sutil es decisiva por la envoltura de la carne, en la que la mente se manifiesta. LEER MÁS 

*******************************

www_BancodeImagenesGratuitas_com+-+Las+im%C3%A1genes+m%C3%A1s+bonitas+de+Internet+30

RENACIENDO PARA LA EVOLUCIÓN

Mercedes Cruz Reyes

No hay fuerza que suplante al amor. Al recurrir a la fuente sublime  del Amor sin Límites, a través de la oración, recibimos respuesta del Cielo que lo dulcifica todo en un instante,  cambiando  los  estados mentales, en sintonías  emocionantes que hacen el panorama totalmente distinto.

 

Si la persona no cambia, no se orienta  hacia el bien, es impenetrable, queda atrofiada en los sentimientos nobles, y deambula en las fajas inferiores, sin que los centros de comunicación capten los llamados de importancia.

 

No debemos olvidar la enseñanza de Jesús: “Pedid y se os dará…” Es necesario pedir, saber hacerlo y esperar con receptividad.

 

La vida es patrimonio de Dios y todos nos encontramos situados en ella con propósitos superiores que nos están reservados. Todos realizamos  actos lamentables, que son frutos de nuestra ignorancia, igualándonos, en cierto modo, en los errores y diferenciándonos en los aciertos.

 

Cuando somos inmaduros no nos disponemos a trabajar  a favor de nuestro propio progreso moral.  Somos inmaduros en lo que concierne a los nobles compromisos,  soñamos con los placeres extenuantes LEER MÁS 

**************************

262261_456785001032359_727675386_n

PROGRESO DEL ESPÍRITU

Mercedes Cruz Reyes

La humanidad es un ser colectivo en quien se operan las mismas revoluciones morales que en cada ser individual, con la diferencia de que las unas se verifican de año en año y las otras de siglo en siglo. La vida de las diversas razas está señalada por periodos  que dan a cada época una fisonomía particular.

Al lado de los movimientos parciales, hay un movimiento general que da impulso a la humanidad entera; más el progreso de cada parte del conjunto es relativo a su grado de adelantamiento.

Todo los espíritus llegaran a la perfección, unos lo harán antes otros después, Dios es un padre amoroso que ama a todos sus hijos por lo tanto no pude desterrar eternamente a sus hijos.

Dios creó a toso los Espíritus simples e ignorantes, faltos de ciencia y dio a cada uno de ellos, una misión con el objetivo de ilustrarlos  y hacerlos llegar  progresivamente a la LEER  MÁS 

****************************

yo-sup10

IRREGULARIDADES EN LA MEDIÚMNIDAD

Mercedes Cruz Reyes

El fraude y la superchería es uno de los primeros a señalar.

 

Los fraudes pueden ser conscientes  o inconscientes; en este último caso, son provocados o por la acción de espíritus malos o por sugestiones que ejercen sobre el médium los experimentadores o algunos de los presentes en la reunión. Los fraudes conscientes provienen, o bien de falsos médiums, o de médiums verdaderos, pero desleales, que han convertido sus facultades en fuente de provecho material.

Desconociendo la nobleza y la importancia de su misión y de sus preciosas cualidades, los convierten en un medio de explotación, y cuando el fenómeno no se presenta, no dudan en simularlos por medio de toda clase de artificios.

Esos médiums los hay también en todas partes, son sujetos burlones a quienes no les importa divertirse a costa del vulgo ignorante, pero que más tarde o más temprano se descubren así mismos.

Hay otros para quien el Espiritismo no es más LEER MÁS 

***********************

562194_306204696121679_100001964522764_716113_1351653895_n

PRÁCTICAS MEDIUMNICAS EN EL HOGAR

Mercedes Cruz Reyes

Lo que realmente atrae a los buenos espíritus es la conducta moral y la armonía psíquica de las personas, independientemente de los lugares donde se practiquen las sesiones mediúmnicas. . Sin embargo, no es muy  conveniente realizar trabajos mediúmnicos en hogares familiares que resultan, en cambio, propicios para las reuniones de estudio y practica del evangelio o doctrinarios espiritas, y para intercambio con los espíritus benefactores y esclarecidos. Las vibraciones de la oración y los temas sublimes del evangelio de Jesucristo son balsámicos y reconfortantes, beneficiando a los desencarnados afligidos y perturbados, que comparecen bajo el control  de entidades superiores.

 Respaldados por los temas evangélicos, los trabajaos mediúmnicos que se realizan en los hogares, son del gusto de los buenos espíritus que contribuyen con su influencia a la armonía y entendimiento cristiano de sus moradores. Los miasmas psíquicos que penetran durante el día en el hogar, atraídos por los disturbios familiares, se desintegran bajo el impacto poderoso de la oración y la fuerza crística que se desprende del culto a las enseñanzas de Jesucristo.

Las sesiones espiritas en el hogar doméstico, siempre que se orienten según la palabra del Sublime Maestro resultan  LEER MÁS 

*******************

306442_511027325598155_982210597_n

ABORTO

¿Has descubierto que vas a ser madre?

¿Sientes otra vida palpitando en tu interior?

¿Frunces el ceño, no quieres confesarlo a tu familia?

¿Quieres destruir una vida, que es parte de ti?

¡Amiga reflexiona! son tantos los inconvenientes, que vendrán después, la libertad que buscas con la destrucción del ser, que late en tu interior, será luego  el lazo que te mantenga atado a una serie de sufrimientos, y agonías, que tú no imaginas.  

El aborto provocado sin justa causa, es un crimen grave del que el espíritu, solamente a costa de mucha  infelicidad, puede reparar, cuando permite que la victima le acompañe LEER MÁS 
 
 

*********************

155451_364564993586603_100000993176593_1035176_1253342629_n

LA CURA DE LA OBSESIÓN

 

Mercedes Cruz Reyes

La cura de la obsesión es un trabajo milenario sobre la tierra. Por eso mismo no es atributo ni obligación de un único obrero erradicarla del camino de los hombres.

Es muy diáfana la línea divisoria entre la salud y el equilibrio mental.

Una ligera excitación, alguna situación depresiva, una ansiedad o un momento de aflicción, la escasez de recursos financieros, la imposibilidad social, la falta de trabajo digno, entre otros muchos factores, pueden llevar al hombre  a cambiar su salud mental enajenándolo de forma temporal, pudiendo luego retornar a la posición normal de salud.

Los problemas de orden emocional y psicológico comúnmente son los que conducen al trastorno de la conducta psíquica.

Además de los factores que disponen a la locura, entre lo que se ubica en el karma del Espíritu,  hace que muchos individuos se encuentren en plena frontera de la obsesión espiritual que los induce a dar el paso al frente, arrojándolos al angosto camino de la alineación de comportamiento grave y de difícil recuperación… LEER MÁS

*********************

480792_299802043470372_901345545_n

ARREPENTIMIENTO “CUALIDAD” EN EL SER HUMANO

 

Mercedes Cruz Reyes

El arrepentimiento es un malestar que nos acompaña a todas partes. Contra más nos perfeccionamos más escuchamos a esa voz, que es sincera y oportuna, ya que si no fuera así, el hombre no evolucionaria El arrepentimiento es un sentimiento que tortura a muchos hermanos que se culpan y se castigan ante las faltas cometidas.  El arrepentimiento puede ocurrir por dos motivos básicos;  por la falta cometida por nuestra ignorancia de las verdades de Cristo, o el arrepentimiento por la imprudencia a pesar del conocimiento de estas verdades. Como  fue dicho, le será pedido a quien mucho se le dio.

Procuremos no entrar  en una ola desenfrenada de culpa. No podemos olvidar que todas las experiencias vividas,  son aprendizaje y solo aprende aquel que erra. Cuando cometamos errores  no podemos perder el tiempo con el estado de culpa, lo hecho, hecho está, ya no podemos solucionarlo, pero si en el futuro cuando de nuevo se nos presente la ocasión. Ya tenemos  conocimientos suficientes para admitir que seamos falibles, y el propio error ya nos punió. Levantemos la cabeza y sigamos adelante, trabajando y sirviendo a las causas que abrazamos.LEER MÁS 

***************

encantoMM

VALORES EN EL ALMA HUMANA

Mercedes Cruz Reyes

Hay más grandeza en el ángel que desciende al infierno, para salvar a los hijos de Dios, desviados y sufrientes, que en el mensajero espiritual que se da prisa en comparecer, ante el Trono Eterno, para alabarlo, con el olvido de sus propios benefactores. Abandonar a quien nos sirvió de escalón, en plena ascensión divina, es una de las más horrendas formas de ingratitud. El Señor no puede bendecir una ventura recogida al precio de angustias para aquellos que nos las dieron.

La riqueza espiritual proviene del alma humana, de los dones del hombre, como su capacidad de soñar, de imaginar, de amar, de dar, de ser. El ser es una cualidad del alma, y su abundancia de dones es lo que hace a ésta inmensamente rica. La riqueza del alma está relacionada con las cualidades metafísicas del hombre, como lo son la verdad, la bondad, la belleza, que son tan distintivos del ser humano. A través de estos elementos, el hombre encuentra el significado por la vida. Son estas cualidades y virtudes precisamente lo que le otorga al individuo una institución para apreciar la existencia. Al tener riqueza espiritual, se tiene sentido por la vida, amor por la existencia.

El Señor nos enriquece para que enriquezcamos a otros, nos da algo para ensayar la distribución de beneficios que le pertenecen, nos ayuda a fin de que auxiliemos, por nuestra parte, a los más necesitados. Más recoge quien más siembra…. LEER MÁS

*******************

ideas-de-regalos-artesanales_0

DADIVAS ESPIRITUALES

Mercedes Cruz Reyes

 

Son muchos los que se congregan para recibir los mensajes del cielo. Pero si los emisarios del plano superior revelan algunos ángulos de la vida espiritual, hablándoles del trabajo, del propio esfuerzo, de la responsabilidad personal, del auto perfeccionamiento, no ocultan su desagradable impresión.

 

Es necesario comprender que las playas de belleza divina y los palacios encantados de la paz, esperan al Espíritu en torsos continentes vibratorios del  Universo, reconociendo, no obstante, que les compete sudar y luchar, esforzarse y perfeccionarse con el fin de alcanzarlos, braceando en el inmenso mar de las experiencias.

 

Son la mayoría los que retroceden. Pretenden un cielo fácil después de la muerte del cuerpo, que pueda ser conquistado por las meras afirmaciones doctrinales. Nadie perturbara  la ley divina, la verdad vencerá siempre y la vida eterna continuara enseñando lentamente, con paciencia maternal.

Cada uno de nosotros, Espíritus endeudados, al renacer en la carne, transporta consigo para el ambiente de los hombres, un trozo de cielo que sueña conquistar, y un vasto manto del infierno que plasmo en sí mismo. Cuando no tenemos fuerzas suficientes para continuar al encuentro del cielo que nos confiere oportunidades de ascensión, retornamos al infierno que nos fascina en la retaguardia…

La mente del hombre es como un lago. Si las aguas están tranquilas, la luz del LEER MÁS 

********************

12ª+LUNA+CRISTAL

PRIMERA LEY DE LA NATURALEZA LA LIBERTAD

Mercedes Cruz Reyes

La primera ley de las leyes de la Naturaleza  es la Libertad. El hombre en la tierra no puede gozar  de una libertad absoluta,  ya que tanto los grandes como los pequeños, nos necesitamos unos de los otros.

La única forma que podemos contar de libertad, es estando solos en un desierto, pues desde el momento que se reúnen dos personas, tienen derechos que respetar, y por lo tanto no tienen libertad a absoluta.

Somos tan dependientes de las personas a las que aborrecemos como de las que amamos en forma exagerada. Cuando tenemos rencor por alguien no dejamos de pensar en él; nos inundan sentimientos negativos que agotan gran parte de nuestras energías; y se produce un “bloqueo” que no nos deja psicológica ni espiritualmente disponibles para vivir los demás aspectos de nuestra vida.

Cuando alguien nos ha hecho sufrir, nuestra tendencia espontánea es a guardar cuidadosamente el recuerdo de ese daño, como una “factura” que esgrimir en el momento oportuno para exigir cuentas y hacer pagar al otro lo que nos debe. Pero no somos LEER MÁS 

****************

735156_386507998109214_931063021_n

EN LA LABOR QUE DESEMPEÑA EL ESPIRITA

Mercedes Cruz Reyes

  El espirita que desea hacer mucho bien a sus semejantes no debe perder de vista al Señor cuando lo azotaban atado al pilar, cuando lo coronaban de espinas, cuando cargaba la cruz, cuando consumaba su sacrificio, para saber imitarle en sus actos de amor por la Humanidad de abnegación y de sacrificio.

De ahí sus palabras:

“vosotros sois la sal de la tierra, si ella pierde su sabor, “con que se ha de salgar”

Si el espirita debe ser prudente virtuoso, tolerante, humilde abnegado y caritativo, entre sus hermanos de ideal  y en el seno de la Humanidad, ¡cuanto más debe serlo  en la familia! Si son sagrados los deberes que hemos de cumplir entre nuestros hermanos y en la humanidad, mucho más lo son los que tenemos que cumplir en la familia. Porque debemos considerar que, más allá de los vínculos que en esta existencia nos unen con lazos indisolubles, tenemos siempre historias pasadas, que se enlazan con la historia presente.

El espirita  en todas las situaciones de la vida, ha de portarse como un buen hijo, buen esposo, buen padre, buen hermano y buen ciudadano;  así, como practicante  de la ley divina, cuyo sentido práctico está en la enseñanza y en el ejemplo del Señor y maestro; será luz para iluminar a los que están a su alrededor, será mensajero de paz  y amor para todos; y llevará la paz  de las Moradas de la Luz  hasta los hombres de la Tierra.LEER MÁS 

***************************
205659_567674643260519_1914760197_n

EN EL CONSTANTE CAMBIO

Mercedes  Cruz Reyes.

Todos estamos en constante cambio. La evolución así lo exige, el ser humano cada día aprende más; de la naturaleza, de Dios, de la tecnología, de la ciencia, quizás un poco más de sí mismo.

Los caminos de los hombres son extraños e insondables. Cuando la criatura  vive en un clima mental donde caben todas las virtudes y con el espíritu abierto  al entendimiento de todas las situaciones, es la disposición idónea  tanto en la tierra como en el plano espiritual para que su espíritu sirva bien.

El cambio personal es algo incesante en la persona consciente de sí misma, que sabe que cuenta con defectos y hábitos que no le favorecen como persona, además que le hacen vivir mal.

La búsqueda de Dios es un objetivo LEER MÁS 

**********************
543996_413607978715099_138985696_n
NECESIDAD DE LA PERFECCIÓNMercedes Cruz ReyesLa lucha que mantiene incesantemente el espíritu es la de perfeccionarse. Nadie que se sienta imperfecto, permanece tranquilo, en algún momento, en algún lugar, un día, reflexiona, y se descubre, es entonces cuando ve aquello que lo inquieta, que lo mantiene pesaroso, y en cierto momento, se decide a cambiar.La necesidad de ser perfectos es una forma de control. Una parte de nosotros que se siente herida cree que “Si soy perfecto (¡lo que quiera que signifique eso para cada uno!), la gente me aceptará, me querrá, me admirará, me aprobará y me prestará atención o me valorará. Entonces me sentiré importante. Siendo perfecto, puedo controlar lo que la gente siente sobre mí”. La necesidad de controlar los sentimientos de los otros hacia nosotros proviene de nuestra actitud de otorgarles a los demás la responsabilidad de valorarnos. Tenemos la falsa creencia de que si le caemos bien a alguien, entonces somos valiosos, y podremos ser felices.Poco a poco, el espíritu va rompiendo la coraza que le obstaculiza caminar con libertad, se propone una meta, y no para hasta conquistarla, pero ahí no acaba todo,  el niño no solo aprende las primeras letras, una vez aprendido el abecedario, continua sus estudios para conseguir el doctorado, cuando es mayor. Una vez que nos hemos despojado de los tejidos groseros,  con las LEER MÁS 

****************

moises

SUFRIMIENTO Y CALAMIDADES

Mercedes Cruz Reyes

Las calamidades son pruebas que proporcionan al hombre ocasión de ejercer su inteligencia de probar su paciencia y resignación a la voluntad de Dios, y le pone en condición de desplegar sus sentimientos de abnegación, de desinterés, y de amor al prójimo, si no está dominado por el egoísmo.

 

Al hombre le es dado evitar las calamidades por una parte pues muchas son consecuencia de su imprevisión y a medida que adquieren conocimientos y experiencia, pueden evitarlas, es decir, si sabe buscar sus causas. Pero los males que afligen a la humanidad los hay generales que pertenecen a los secretos de la Providencia y cuyos efectos afectan más o menos a todos los individuos. A estos el hombre no puede oponer más que resignación a la voluntad de Dios; pero estos mismos males aún pueden ser agravados más por la incurría humana.

El espiritismo nos explica perfectamente la causa de los sufrimientos individuales, como consecuencias inmediatas de las faltas cometidas en la existencia presente o expiación del pasado. Pero dado que nadie ha de ser responsable más que de sus propias faltas, nos son menos explicables las desgracias colectivas que abrazan a las aglomeraciones de individuos como a veces a toda una familia, ciudad o nación, raza, desgracias que comprenden así a los buenos como a los malos, a los inocentes como a los culpables.

Cada hombre reúne tres caracteres; el de individuo o ser en sí mismo, el de miembro de familia y el de ciudadano. Bajo cada una de estas fases puede ser, criminal o virtuoso, es decir, puede ser virtuosa como padre de familia LEER MÁS 
 
 

**************

CATOLICISMO

LOS BIENES TERRENALES

Mercedes Cruz Reyes

Los bienes de la Tierra nos prenden y desvirtúan, así como nuestros ideales, incluso los más sagrados.  “Donde este nuestro tesoro allí estará nuestro corazón”.

Son muchas las personas muy ricas, poderosas y famosas que no logran la felicidad, porque extrañamente no descubren dentro de sí mismos todas las facultades y recursos de que disponen para serlo. Mientras otras que carecen de bienes materiales, riqueza y poder, pero encuentran en su ser interno los elementos para alcanzar la felicidad, logrando disfrutar de una vida plena y llena de regocijo.

La felicidad, no está en los bienes terrenales, no se compra ni se vende; es una conquista del alma,  paso a paso y día a día. Y si sabemos armonizarnos por dentro, lo que recibimos de fuera viene  por añadidura de misericordia.

Jesús es la personificación del Amor. ¡Él es el Amor! El Amor tiene variada ramificaciones en sus secuencias de luz, pero su misión es la de liberar al hombre  y conducirlo hasta Dios, el despierta todos los sentidos de las criaturas, de manera que todos los seres LEER MÁS 

*************

307514_403270669748830_213699948_n

LA PIEDAD

Mercedes Cruz Reyes

La piedad no siempre es la misma, hay diversos tipos de piedad, está la piedad convencional, que luego pasa,  tan pronto  se aparta el factor que inspira ternura.  La piedad humillante  para quien la recibe, por colocar a la persona  en posición inferior, y la que considera la dificultad no como una desdicha, sino como una experiencia de crecimiento interior.

La piedad es hija dilecta del amor, que surge en el hombre cuando este se eleva, alcanzando niveles de conciencia más acordes de su estado de conquistador del Infinito, que no cesa de servir.

Su manifestación es  de mil maneras, desde el dolor que aflige a aquel que lo sufre hasta las lágrimas que son vertidas sobre las heridas morales, balsamizandolas  o el medicamento que se coloca sobre las pústulas expuestas  por la degradación orgánica.

Es compasiva, eleva al alma que se amplia para vivir al lado del sufrimiento y disminuirlo, ofreciendo la linfa LEER MÁS 

********************

537251_527483407284353_916532571_n

OBSERVANDO EL UNIVERSO

Mercedes Cruz Reyes

El mundo  no fue creado en su virilidad y en su plenitud de vida. El universo nació niño, la materia  cósmica primitiva  dio nacimiento a torbellinos a aglomeraciones  de este fluido difuso;  a aglomeraciones   de materia nebulosa; que se dividieron por sí mismas y se modificaron hasta el infinito, para formar  en las regiones inconmensurables de la extensión diversos centros de creaciones simultáneas o sucesivas.

Refiriéndonos a algunos millones de siglos antes de la época actual, nuestra tierra no existía; nuestro sistema  solar  mismo no había empezado aún  las evoluciones de la vida planetaria y sin embargo, esplendorosos soles iluminaban  el éter; ya planetas habitados , dan la vida  a una multitud de seres que nos han precedido en la carrera humana; las producciones opulentas de una naturaleza desconocida  y los fenómenos maravillosos  del cielo despliegan  bajo otras miradas  los cuadros de la inmensa creación.

La eternidad está detrás como delante de nosotros: el espacio es el teatro de una sucesión y simultaneidad inimaginables de creaciones. Las nebulosas que se distinguen apenas  en las profundidades de los cielos son aglomeraciones  de soles en vías de formación; otras, en cambio, LEER MÁS 

*******************

374516_364074500352564_1111147062_n

FUNDAMENTOS DEL QUE ESCUCHA LA PALABRA

DE JESÚS

Mercedes Cruz Reyes

Hay dos fundamentos  en la vida  para  el que escucha la palabra de Jesús: el primero  es aquel que  las pone en práctica y de ellas se beneficia, es como construir una casa sobre una roca y cuando vienen las lluvias, los vientos,  se desbordan los ríos  y pese a todo eso, la casa no se cae, porque está cimentada sobre la roca. La segunda  es cuando el hombre las escucha y no las pone en práctica,  es como construir la misma casa pero en la arena y cuando llegan las inclemencias la casa cae  sin dejar nada útil, totalmente arruinada.

Con esto comprendemos que hay dos creencias  la verdadera y la falsa.

Todo el que quiera construir a de buscar un buen terreno, cavar buenos cimientos,  hecha sobre él una buena base para que soporte el peso de la casa.

En cambio todo el que  viva despreocupado, y al construir no tome en cuenta todos esos requisitos, su casa no ofrece LEER MÁS 

******************

16795_424995287573575_143722336_n

REDENCIÓN Y PROGRESO

Mercedes Cruz Reyes

Prosiguiendo en el camino de la redención, procuramos ilusionados superarnos, intentamos hacer a nuestro alrededor un mundo mejor, y contribuimos a la mejoría del planeta, todos unidos por los lazos del amor y de la fraternidad,  tenemos nuestros compromisos dentro de la familia, del hogar, de la sociedad en la que nos desarrollamos, y nuestra doctrina nos dice, que el espirita no debe serlo, solo a ratos, y dentro de los centros, y con los compañeros del ideal, el espirita hade serlo a todas horas, y en todas partes, con todo el mundo.

Todos conocemos sobradamente lo que la enseñanza de los Espíritus  nos dice a cerca de la ley moral. Procurando esta elevación es donde reside la verdadera grandeza  del Espiritismo. Los fenómenos no son más que su prefacio, es como en un fruto la corteza, ambos inseparables  en la gestación,  aunque de valor muy diferente.

El estudio científico debe conducir al estudio filosófico, coronado LEER MÁS

********************

734050_311724738939098_1037957423_n

REFORMA INTIMA

 

Mercedes Cruz Reyes

La reforma íntima es una lucha constante que el hombre no abandona hasta el fin de su vida.  Por ser la imperfección la nota predominante en el hombre miremos algunos requisitos para vencer la imperfección.

¡La reforma intima! Cuantos poderes, posterga la práctica del mal hasta el momento que las personas vencen esa fuerza  insalubre que te empuja para el abismo.

Provocada por la perversidad, que campea suelta, actúa en silencio, mediante la oración que te resguarda en la tranquilidad.

Instigado por los deseos inferiores, que se propagan estimulados por la onda creciente del erotismo y de la vulgaridad, gasta tus energías excedentes en actividad fraternal.LEER MÁS 

********************

12810_360960473997300_440088501_n

MÉDIUMS

Mercedes Cruz Reyes

¿Eres médium?

¿Estudiaste como se debe desarrollar la mediúmnidad?

¿Sabes la responsabilidad que implica el ejercer la mediúmnidad?

El señor ha querido que la luz se hiciera para los hombres y que penetrase en todas partes por la voz  de los espíritus, con el fin de que cada uno pudiera adquirir la prueba de la inmortalidad; con este objeto los espíritus se manifiestan  hoy en día, en todos los puntos de la tierra y la mediúmnidad  que se revela en las personas  de todas las edades y condiciones, en los hombres y en las mujeres, en los niños y en los ancianos, es una de las señales del complemento de los tiempos predichos.

Para conocer las cosas del mundo visible y descubrir los secretos  de la naturaleza material, Dios ha dado al hombre la vista del cuerpo, los sentidos  y los instrumentos especiales; con el telescopio penetran  sus miradas  en las profundidades del espacio, y con  el microscopio ha descubierto el mundo de lo infinitamente pequeño. Y para penetrar en el mundo invisible le ha dado la mediúmnidad.

Los Médiums son los intérpretes  encargados de transmitir LEER MÁS 

**************

407967_313422372091973_1048690702_n

EDUCACIÓN Y EDUCADORES EN EL NIDO DOMÉSTICO

Mercedes Cruz Reyes

En el área familiar terrestre surgen momentos  en que la vida nos pide comprensión y serenidad, para no sufrir problemas innecesarios.

Y donde hay niños  no nos quepa la menor duda  que ellos son las víctimas, que indefensas,  sufren nuestros desajustes, por eso  es imperioso,  que estemos atentos  por nuestro deber  de auxiliarlos, y respetarlos, para que sufran lo menos posible. En la actualidad los abusos  intolerables se dan en los nidos familiares que conspiran contra el desarrollo  moral y ético de la sociedad.

Las grandes víctimas de estas situaciones de desequilibrio emocional son los jóvenes que, inmaduros, se dejan atraer por los disparates de las sensaciones primitivas, comprometiendo LEER MÁS 

***************

1corinthians10_26_es

EVANGELIO DE JESÚS EL PAN DEL CIELO

Mercedes Cruz Reyes

El Evangelio, ya que el  confecciona la corona de bendiciones para nuestras vidas, el nos hace conseguir la victoria en las apasionantes luchas diarias.

El Evangelio atiende a todas las necesidades de los afligidos y de toda clase de atormentados, ya que grava en ellos, con el fuego de la verdad,  el mensaje de consuelo y advertencia instaurado en la Buena Nueva en la Tierra.

Toda actitud de nuestra parte debe ser  examinada y pensada; todo esfuerzo  debemos someterlo  a las medidas permitidas  para no violar  las disposiciones legales, siempre abundantes en detalles insignificantes.

El espíritu ignorante, minucioso  y vigoroso,  a pesar de temer a Dios antes que amarlo, es un desdichado perseguidor  del prójimo, que se ampara   la mayoría de las veces en leyes mal comprendidas  en las cuales se apoyan.

Fácilmente  los amigos a veces se convierten en adversarios debido a las interminables contiendas fútiles, en las que exaltamos las pasiones, LEER MÁS 

**************

LA  INFELICIDAD

 178918_3846470438205_1171497020_3567500_1955159934_n

Mercedes Cruz Reyes

La infelicidad es muchas  veces, mala consejera, porque entristece el corazón y a veces nos frustra de tal forma, que nos quita las ganas de vivir.

La búsqueda de la felicidad es algo difícil.  Es un desafío existencial responsable por las continuas  realizaciones humanas. Como todas las cosas es algo que debemos procurar, que hemos de ganar y luchar por ella hasta conseguirla.  Porque no nos quepa la menor duda, que todos aspiramos a ser felices. A veces se convierte en la perdición de muchas conciencias, unos la buscan en la posesión del oro,  a costa de paralizar las más bellas facultades  del alma en la fosa de la usura;  están los que luchan por ella con el placer de los sentidos, para despertarse en el camastro de la enfermedad; otros se creen encontrarla en el poder terrestre, hasta que se cobija en el dolor de la suprema desilusión; y no falta aquel que trata de obtenerla  mediante  la retención de lo superfluo y cae sin embargo en la corrupción del tedio dentro  de aposentos LEER MÁS 

****************

1317790673_260816620_1-Fotos-de--LECTURA-DE-ANGELES

JERARQUIA  Y GRADOS  EN LOS ESPÍRITUS

Mercedes Cruz Reyes

Existe una jerarquía con diferentes grados en los espíritus, comienza en el seno de la vida inferior, y se prolonga hacia las alturas  inaccesibles a nuestras captaciones actuales.  Es un escalonamiento inexpresable de poderes, de luces,  de virtudes que van en aumento desde la base hasta la cima – si es que hay una cima.

Son tres grandes fases: la vida material, la vida espiritual y la vida celestial, reaccionan una sobre la otra forman un todo que constituye el campo de acción de los seres.

La superioridad del espíritu se reconoce en su vestimenta fluídico.  Todo Espíritu es una hoguera de luz por mucho tiempo velada, comprimida, invisible, que se desarrolla con los valores morales, crece lentamente LEER MÁS 

*********************

LA LEY DEL TRABAJO 

Mercedes Cruz Reyes 196144_367249423330198_486516921_n 

El trabajo es una ley para las humanidades planetarias como para las sociedades del Espacio. Desde el ser más rudimentario hasta los Espíritus angélicos que velan por los destinos de los mundos, todos toman parte en el gran concierto universal.

 

Es penoso y grosero para los seres inferiores, el trabajo se suaviza a medida que la vida se refina. Se convierte, en un venero de goces para el Espíritu adelantado, que se hace insensible a las atracciones materiales, exclusivamente ocupado en los estudios más elevados.

 

Con el trabajo, el hombre domina a las fuerzas ciegas de la Naturaleza y se pone a salvo de la miseria; por el trabajo es por lo que se fundan las civilizaciones y por lo que se extienden el bienestar y la ciencia.

 

El trabajo es el honor y la dignidad del ser humano. El ocioso que, sin producir nada, se aprovecha de la labor de los demás, no es más que un parásito. Mientras el hombre se haya ocupada en su tarea se acallan sus pasiones. La ociosidad, por el contrario, LEER MÁS 

****************

EL PODER DEL PENSAMIENTO

59088_383403578408635_1039252708_n

Merchita

La primera ley de la creación es la ley del mentalismo y ella dice “lo que tú piensas se manifiesta, todo es mente.” Dios pensó en crear y creó. Por ello es que debemos aprender a cambiar nuestra mente y comenzar a pensar sólo cosas positivas. Piensa lo bueno y se te dará. 

Aquello que nos decimos a nosotros mismos afecta radicalmente la calidad de nuestras vidas y nuestra habilidad para hacer cosas efectivamente.

Somos lo que pensamos. Si nuestro discurso interior es negativo pues somos eso: seres pesimistas irradiando energía negativa. Por el contrario, si nuestro discurso interior es positivo somos seres que creamos y emanamos energía positiva.

El pensamiento positivo y el pensamiento negativo son semillas. Siembra ideas y sentimientos positivos en tu mente y recogerás acciones positivas.

La gente de espíritu negativo va llena de comentarios derrotistas, repitiéndolos continuamente.

Podemos escoger pensamientos que nos producen emociones positivas.  Somos completamente libres de pensar lo que queremos. Si podemos sentirnos como si ya estuviéramos viviendo la vida que queremos vivir, la tendríamos. No puede ser de otra manera.

Para algunos de nosotros, pensar hacia la felicidad puede tomar algún tiempo. Si nos hemos estado sintiendo mal por mucho tiempo, tardaremos un poco en tomar los primeros pasos. Es como LEER MÁS

***********

RENCOR ENFERMEDAD DEL ALMA

 105812_no-guardo-rencor

Mercedes Cruz Reyes

El rencor es una carga muy pesada que la persona acarrea, el cual resulta en su propia miseria, ocupando sus pensamientos, arruinando su mente y agregando amargura y ansiedad. Lo extraño es que la gente ignorante insiste en llevar esta pesada carga de maldad, hasta que satisfagan sus egos y se venguen de aquel a quien odian y envidian.

La vida es como un grandioso cuadro, en el que nos contemplamos todos, las zonas oscuras, dejan poco  que ver la realidad de la vida, es por eso que debemos aprender a pintar de rosa todas las zonas dominadas por la oscuridad, para así entrever que se esconde dentro de la parte del cuadro, en LEER MÁS

*****************

RELACIONES SEXUALES ENNOBLECEDORAS

Mercedes cruz reyes

 

anillos-cama_c4559Todos los días millones de almas son dilaceradas por el sexo. Apremiante problema ya  ensandeció a muchos cerebros valiosos, no puede atacarse a tiros de verbalismo de fuera hacia dentro, a la forma  de médicos superficiales, que prescriben  largos consejos  a los pacientes, teniendo en la mayoría de las veces, absoluto desconocimiento de la enfermedad.  Los enigmas del sexo no se reducen a simples factores fisiológicos.

Indiscutiblemente, para la mayoría de los encarnados, la fase juvenil de las fuerzas fisiológicas representa delicado periodo de sensaciones, en virtud de las leyes  creadoras y conservadoras que rigen la familia humana; esto es accidente  y no define la realidad sustancial. La sede del sexo no se haya en el cuerpo grosero, sino en el alma, en su sublime reorganización.

En la Esfera de la Costra, se distinguen hombres y mujeres según señales orgánicas, especificas; en el mundo espiritual para los que se encuentran, en tránsito, hacia esferas más altas,  prepondera aún el juego de las recordaciones LEER MÁS 

************

COMO ACTUAR DE ACUERDO CON LOS CONOCIMIENTOS

ESPIRITAS

Mercedes Cruz Reyes 

285097_357662604322118_1145904568_nLa instalación de los ideales superiores en el mundo físico encuentra diversos obstáculos comprensibles, en razón de su estructura  densa y conveniente para la preservación de la ignorancia y del parasitismo. Delante de nuevos emprendimientos  que alteraran la naturaleza del comportamiento, las resistencias de lo convencional, de lo aceptado, se levanta en forma de barreras impeditivas.

Son muchísimas las dificultades  para el bien, impidiendo  que haya alteración en aquello que hacemos conforme el placer general, concediendo comodidad para algunos en detrimento de los demás que lloran y que sufren , cuyas voces no son oídas, ahogadas por el ruido de aquellos que están alucinados e intoxicados por las fiestas vanas, en las cuales asfixian sus propias debilidades…..

Mientras tanto, nadie puede impedir la fuerza ciclópea  del progreso, ni frenar la marcha de la evolución, que LEER MÁS

*******************

EL ESPIRITISMO EL GRAN ESCLARECEDOR

Mercedes Cruz Reyes

4460511610_c8c7cf5480_zEl trabajo del hombre y la ciencia un día conseguirán el gran objetivo de alejar las sombras de este mundo.

¡Luz habrá en los cielos! ¡Luz en las conciencias! ¡Luz en los abismos! ¡Luz en todas partes! El reinado de la luz lo han anunciado todos los profetas y el progreso trabaja para que la luz irradie en los mundos de expiación.

El estudio razonado del Espiritismo hará que los hombres tomen parte activa  en el bien a sus semejantes, consagrándose por el amor, al perfeccionamiento  para elevarse a través de las buenas obras,  convencidos de que, los muertos viven, que los espíritus conservan en el espacio memoria, entendimiento y voluntad, que sólo por la abnegación y el sacrificio en bien de la Humanidad el espíritu se engrandece y penetra en los mundos donde existe la felicidad.

“La verdad eterna no se encuentra mirando al suelo, se halla abriendo los ojos del entendimiento y preguntando a nuestra historia dónde escribimos su primer capítulo.

No podemos pretender encontrar en el espiritismo la paz y la calma, porque cuando reconocemos nuestra inferioridad no puede producirnos más que LEER MÁS 

2 comentarios

2 pensamientos en “ARTÍCULOS DE MERCHITA (4)

  1. Pingback: My Homepage

  2. buestras reflexiones, buestros mensages, son inmensamente edificantes!!! para nuestro espíritu, y para nuestro que hacer en el dia a dia; una que esta tratando de practicar y amar el espiritismo…. GRACIAS.
    TERE.. estoy en el face.. como alemanybuades@hotmail.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s