MERCEDES CRUZ 2016

valorescf567888888

NADA ES SUPERIOR AL AMOR

Mercedes Cruz Reyes

En él está la raíz de todas las virtudes del alma.

El bien del Padre Celestial y, como tal, constituye una energía sublime e incomparable.

Hasta en las horas de discusión violenta es posible hacer brotar el amor.

Basta callar para no herir al interlocutor.

Evitar el responder.

Esforzarse para pronunciar la palabra de calma.

Acuérdese de que el amor es el remedio que cura las enfermedades del espíritu.

El todo transforma y hace en la deuda y el desespero nacer la paz.

 Amar es transmitir a Dios por usted.

Cuando nuestro Divino Maestro Jesús pasó por la Tierra, el mayor legado que nos dejo fue su infinito amor por todos nosotros. El vino

LEER MÁS

*******************resizeimagvbnm

Oración recurso divino

Mercedes Cruz Reyes

Todos podemos cambiar el mundo a nuestro alrededor, la mayoría de las personas solo creen en el poder del dinero, pero a lo largo del tiempo se dan cuenta que hay cosas que el dinero no puede comprar, por eso en un momento u otro de sus vidas, cuando se ven en peligro o ante situaciones que nada ni nadie puede cambiar recurren a Dios el Todopoderoso y lo hacen a través de la oración, pues orar es dialogar con Dios.

Muchas veces al no creer en Dios, al no haberle prestado atención durante nuestra vida, hace que cuando lo necesitamos como último recurso, nos avergüence el dirigirnos a Él.  Ninguno de nosotros es capaz de concebir lo grande y maravilloso que es Dios. El y Su Espíritu transcienden el universo. Hasta tal punto que sobrepasa nuestra comprensión, es por eso que tuvo que enviar a un Ser capaz de ejemplificarnos Su amor. Alguien con quien pudiéramos

LEER MÁS

***************599596_453247578062636_12821504

Sufrimiento y felicidad

Mercedes Cruz Reyes

 

Algunas personas reaccionan con desesperación, ira, frustración o tristeza cuando las cosas salen mal, tiene problemas o les sucede alguna desgracia. Esta reacción es normal, pues no tenemos un control absoluto sobre nuestras reacciones emocionales. Sin embargo, tras esa reacción inicial, muchos continúan sintiéndose víctimas, lamentando su mala suerte o pensando lo horrible y dura que es la vida.

 

La humanidad es un ser colectivo en quien se operan las mismas revoluciones morales que en cada ser individual, con la diferencia de que las unas se verifican de año en año y las otras de siglo en siglo. La vida de las diversas razas está señalada por periodos que dan a cada época una fisonomía particular.

La persona que no es capaz de aceptar el sufrimiento nunca logrará ser feliz, por la sencilla razón de que aspirar a ser felices en todo momento es una meta imposible de alcanzar, pues en la vida hay, y siempre habrá, tanto momentos

LEER MÁS

*****************preparadosvbg

EL FUEGO DE LA VERDADERA FE

 

Lo que más se observa en los templos de la religión cristiana son cristianos amedrentados por los desafíos de este mundo, pidiendo, suplicando incluso, que Dios los exceptúe del compromiso con los testimonios del fuego de la verdad, es decir, con los esfuerzos por depurar sus almas de tantas veleidades que atrofian su ascenso hacia la luz.

 Para la mayoría, hoy, una enfermedad que se anuncia en el horizonte es suficiente para desajustar el equilibrio.

 Un problema material que se presente, muchas veces como el fruto amargo de los desatinos y del consumismo irresponsable, conduce a la persona a la desesperación o al desánimo.

Una decepción amorosa, o una frustración afectiva abren espacio para el odio, endureciendo el corazón.

La calumnia que se recibe es un espino que envenena al calumniado en vez de avergonzar al calumniador y aquel, en la medida de su poca fe, urde su venganza, generalmente en las mismas líneas de las mentiras esparcidas como fuego contrario.

LEER MÁS

******************espiritu_desarrollortyyy

Evolución espiritual

Mercedes Cruz Reyes

La evolución espiritual se relaciona con la adquisición de conciencia sobre nosotros mismos y nuestra relación con el resto del mundo, no se puede anhelar el bienestar integral si sólo se atiende a una parte de la totalidad de nuestro ser.

El proceso de evolución, es lento, porque aquellos que en él estamos involucrados, optamos por lo inmediato, que son las ilusiones que aparentemente aportan las responsabilidades y las luchas, intoxicando nuestros centros de discernimiento y entorpeciendo la razón.

El conocimiento no basta para ofrecer resistencia a persona alguna, ante las inclinaciones para el mal y para el desorden interior. Después de conseguirlo, se hace imprescindible vivenciar las enseñanzas, paso a paso, momento a momento, manteniendo la vigilancia y la coherencia en la conducta, a fin de no comprometerse negativamente, desviándose del camino de la rectitud.

LEER MÁS

******************311df4e3-9123-4aa6-9ecd-6b2486

RIQUEZA, POBREZA Y CARIDAD

Mercedes Cruz

La riqueza proporciona al hombre medios poderosos de estudio; le permite dar a su espíritu una cultura más desarrollada y más perfecta; pone entre sus manos las facilidades más grandes para aliviar a sus hermanos desgraciados, de participar, con vistas al mejoramiento de su suerte en fundaciones útiles. Pero son raros los que consideran un deber trabajar en el alivio de la miseria, en la instrucción y en la mejora de sus semejantes.

La riqueza deseca demasiado a menudo el corazón humano; extingue esta llama interior, este amor al progreso y a las mejoras sociales que alberga toda alma generosa; eleva una barrera entre los poderosos y los humildes; hace vivir en un medio que no alcanzan los desheredados de este mundo y donde, por consiguiente, las necesidades, los dolores de éstos son casi ignorados, desconocidos siempre.

LEER MÁS

*****************otonodfrttt

EL OBJETO DE LA VIDA

Mercedes Cruz Reyes

Ernesto Bozzano fue uno de los más eruditos sabios de los últimos tiempos. Dado su inusitado interés por el estudio del Espiritismo, a cuyo afán dedicó la mitad de su proficua existencia de 81 años, mereció el apodo de Gran Maestro de la Ciencia del Alma.

En uno de sus libros concretamente “Cerebro y pensamiento y otras monografías” nos explica sobre el objeto de la vida, bajo distintos puntos de vista en el leemos que:

El objetivo de la vida es el de evolucionar, no podemos quedarnos parados, la vida según la doctrina budista es pensar. Es vivir, es estudiar a Dios que es el Todo y está en Todo. Vivir es conocer, es buscar y profundizar, en todas las formas sensibles, las inmensurables manifestaciones de la Potencia celestial. Vivir es hacerse útil a sí mismo y a los otros; es ser bueno.

LEER MÁS

******************01866dfg

NADIE MUERE

Mercedes Cruz

Extraído del libro: Más Allá de la Muerte

El Espiritismo comenzó el inapreciable trabajo de positivar la continuación de la vida más allá de la muerte, fenómeno natural del camino de ascensión. Esferas múltiples de actividad espiritual se introducen en los diversos sectores de la existencia. La muerte no extingue la colaboración amiga, el amparo mutuo, la intercesión reconfortante, el servicio evolutivo. Las dimensiones vibratorias del universo son infinitas, como infinitos son los mundos que pueblan la inmensidad del mismo.

Nadie muere. El perfeccionamiento prosigue en todas partes. La vida renueva, purifica y eleva los cuadros múltiples de sus servidores, conduciéndolos, victoriosa y bella, a la unión suprema con la Divinidad.

Allan Kardec, el inolvidable codificador, se refiere varias veces, en su obra, a la erraticidad, donde se estaciona un considerable

LEER MÁS

***************list_640pxvbnmm

LA INCREDULIDAD Y LO DESCONOCIDO

Mercedes Cruz Reyes

 

La incredulidad es una fuente que crece en todas partes, Hay muchos hombres que padecen una verdadera miopía intelectual y que, según la exacta imagen de Lamiere, toman su horizonte por los límites del mundo. 

Los hechos o las ideas nuevas les ofuscan y les horrorizan. No quieren ver cambiar nada en la marcha acostumbrada de las cosas. La historia del progreso de los conocimientos humanos es para ellos letra muerta.

 Las aspiraciones universales y constantes de la humanidad que piensa, el recuerdo y el respeto de los muertos, la idea innata de una justicia inmanente, el sentimiento de nuestra conciencia y de nuestras facultades intelectuales, la miserable incoherencia de los destinos terrestres comparada con el orden matemático que rige al universo, el inmenso vértigo de infinito y de eternidad suspendido

LEER MÁS 

***********hjjjjjjiiiiii

EDUCACIÓN PARA LA MUERTE

Mercedes Cruz Reyes

Casi todos los hombres cuando iniciamos la vida y vamos por primera vez a la escuela, no paramos de aprender, para saber desarrollarnos en esta vida, pero bien es verdad, que muy pocos padres piensan en la preparación oportuna para nuestro regreso al otro lado de la vida, es algo que lo ven muy lejano, solo fijan su atención en el presente y en el futuro pero nunca en el más allá después de la muerte. Tal es así, que muchos ancianos que solo pensaron en su vida en la Tierra, cuando sienten su hora próxima para la desencarnación, se preocupan de ir a las iglesias y a los curas, pidiéndoles oraciones y misas para cuando mueran, quieren un cielo comprado, no ganado. No creen, ni tienen fe muchos en Dios, pero por si acaso existiera el más Allá, quieren tener el acceso libre, sin obstáculos.

LEER MÁS

********************b2a19495f2f76b7af537ab107dce7f8cbjkll

Fuerzas espirituales

Mercedes Cruz Reyes

La vida nos demuestra que todo puede cambiar en un instante, firme y seguro puede sentirse aquel que si la vida lo llamase para dar el salto y volver a la patria espiritual, no tuviese ningún temor por lo que deja en la vida o lo que se lleva de ella.

Hoy, gracias a la libertad de los cultos y de la publicidad universal, lo que era un secreto se ha vuelto fórmula popular. Ciertamente, con esa divulgación, Dios ha querido proporcionar el desarrollo de las fuerzas espirituales, a fin de que el hombre no se olvidase, en presencia de las maravillas de la mecánica, de que hay dos mundos incluidos el uno en el otro: el de los cuerpos y el de los espíritus.

El poder espiritual es aquel que vamos desarrollando y acrecentando durante toda nuestra trayectoria evolutiva por las acciones bien realizadas.

LEER MÁS

************mopusudud

Sin Caridad no hay salvación

Mercedes Cruz Reyes

De entre todas las virtudes la Caridad es la más sublime, ya que es una manifestación para con nuestros semejantes, la mayor de las virtudes teologales Según la conocida afirmación de San Pablo, (1 Cor 13,13).

Es un amor infuso de amistad que une al hombre con Dios y le connaturaliza y lo transforma en El y al ser principio de unión con Dios, es también el origen en el hombre de la vida divina, que crece con la caridad. Si todas y cada una de las virtudes ayudan al hombre a conseguir su plenitud, es en función de que la caridad, la reina de todas, las utilice para ordenar o elevar a Dios, Bien absoluto, la entera vida humana. Y en este sentido la caridad es vínculo de perfección (Col 3,14).

El mérito de la vida sobrenatural consiste principalmente en la caridad, como principio ordenador de nuestra actividad a Dios, y las demás virtudes sólo son meritorias cuando están vivificadas por la caridad. Por tanto el valor moral del

LEER MÁS

***************

LA VERDADERA PROPIEDAD Y EMPLEO DE LA RIQUEZA

La verdadera propiedad del hombre es aquello que es uso del alma: la inteligencia, los conocimientos y las cualidades morales.

“El hombre sólo posee con plena propiedad aquello que le es dado llevar de éste mundo”.

El hombre posee solamente lo que le acompaña cuando deja el cuerpo físico. No pudiendo llevar consigo los bienes materiales, de ellos no tiene la posesión real, sino simplemente el usufructo.  

El hombre sólo posee (…) “lo que trae y lleva consigo, lo que nadie le puede arrebatar, lo que le será de mucho más utilidad en el otro mundo que en éste.

Estando en la Tierra de paso y teniendo por destino la eternidad el hombre las riquezas que debe acumular son sólo aquellas que tienen valor para la eternidad y que son obtenidas a través de la práctica de la caridad.  En el plano espiritual la moneda corriente es la caridad, es decir, todo beneficio realizado a favor del prójimo.

LEER MÁS

***************MIRANDO AL SOL SIN OBNIBULARNOS MERCEDES CRUZ.png

Mirando al sol sin obnubilarnos

Mercedes Cruz Reyes

La mediumnidad es temida o deseada por muchos hermanos, y ello depende del tipo de espíritus que se comuniquen o nos asistan, es verdad que es una herramienta más que Dios coloca en nuestras manos  para nuestro desarrollo, y hemos de cuidarla con mucho esmero, sacarle buen partido, y cumplir  todos los requisitos para que como una planta de  especie  peculiar, pueda crecer hasta elevarnos a las alturas, desde  donde muchos, médiums cualificados, de gran nivel, nos traen enseñanzas que nos ayudan a desarrollarnos en la vida, tal como las que nos han ofrecido en el nombre de Dios los Buenos Espíritus, a través de la Codificación Espirita.

Bien es verdad, que si miramos al sol nuestros ojos sufren su obnubilación, sus rayos son muy fuertes para que puedan resistir nuestros ojos mirarlos fijamente,  hemos de ponernos unas gafas

LEER MÁS

**************

336775-svetikmmm

EN LAS CORRIENTES DEL ESPACIO

Mercedes Cruz

Hay todavía pocos hombres que conocen la verdadera finalidad de la existencia y la ley de su destino. La gran masa humana, en vez de reaccionar contra la materia, sufre, servilmente, su yugo. Inmersa en las tinieblas, está sometida al imperio de los sentidos y solamente busca los placeres físicos

La Naturaleza, en sus diversos aspectos, nos ofrece un eterno encanto. Nuestra vista, órgano al mismo tiempo delicado y grosero, no percibe las formas de conjunto. Hace cincuenta años que los espíritus procuran llevar a los sabios en dirección a aquellos en quienes encuentran disposiciones favorables para reconocer, directamente, y analizar las corrientes del Espacio. Pero esos sabios solamente han captado una ínfima parte de los elementos que componen las radiaciones y que nos sirven para transmitir nuestro pensamiento.

LEER  MÁS

***************6a00d8341bf67c53ef0148c695a026

TEORIAS DE LAS ONDAS Y CORRIENTES FLUIDICAS EN LA ACTUALIDAD

Mercedes Cruz

Extraído del libro: El Espiritismo y las Fuerzas Radiantes 

Fue a finales del último siglo35 cuando el físico Hertz constató la existencia de las ondas eléctricas que se utilizan en la telegrafía y en la telefonía sin hilo. Pero fue tan solo después de la invención del tubo Branly con limaduras y de la lámpara con tres electrodos, cuando ese gran descubrimiento fue puesto en práctica

La teoría de las ondas, tal como se ve, está reconocida desde hace algunos años, pero todavía está en la aurora de una ciencia cuyos descubrimientos llegarán, lentamente, a revolucionar la vida del hombre, haciéndonos reconocer una parte de la vida universal.

 Las transmisiones de pensamientos, las comunicaciones telepáticas relativas a este tipo de hechos no son, sin embargo, los medios suficientes para convencer a la masa; es preciso llegar a comprobar y hacer comprender los fenómenos intermedios entre el mundo espiritual y el mundo material.

LEER MÁS 

************Origen-de-la-vida.png

ORIGEN DE LA VIDA SOBRE TIERRA.

Mercedes Cruz Reyes

Del libro:

El espíritu sopla donde quiere, cuando quiere, según las corrientes divinas de la inspiración: es la ley de todas las revelaciones superiores hechas a los hombres. Les incumbe a éstos reunir, condensar estas verdades fragmentadas, estos rayos dispersos, y rehacer la síntesis luminosa, el encadenamiento armonioso. El alma del hombre es un espíritu encarnado; es el principio de la inteligencia, de la voluntad, del amor, el hogar de la conciencia y de la personalidad.

El origen de la vida en la Tierra se produjo a través de un largo proceso, hace más de 2700 millones de años. Bajo el azote de la luz solar, las moléculas del océano fueron haciéndose cada vez más complejas, hasta que en último término surgió una que era capaz de inducir la organización de moléculas elementales en otra molécula igual que ella. Con ello comenzó y continuó la vida, evolucionando gradualmente hasta el presente. Las formas

LEER MÁS

*****************passe-espiritualjkllll

EL PASE, CIRUGÍA ESPIRITA, CURAS EN EL CENTRO ESPIRITA

“Como a todos es dado apelar a los buenos Espíritus, orar y desear el bien, muchas veces basta con imponer las manos sobre el dolor para calmarlo; es lo que puede hacer cualquier persona, cuando poseedora de fe y de voluntad ardiente, aliadas a la confianza en Dios.”

(Allan Kardec -Revista Espírita, septiembre, 1865).

El pase espírita es una transfusión de energías psíquicas y espirituales que alteran el campo celular.

No es una técnica. Es un acto de amor. No fue inventado por el Espiritismo, pero fue estudiado por él.

Cabe al Centro Espírita no solamente utilizarse de sus médiums para el servicio de pase, sino igualmente renovar los conocimientos de los mismos a través de la realización de Estudios, Seminarios, Capacitación, buscando formar equipos conscientes y responsables, se eximiendo de la limitación tan perniciosa de tener únicamente un médium llamado “especial “o, lo que no es menos grave, contar

LEER MÁS

*********************1304876280.jpg

MOTIVACIONES QUE OBEDECEN AL DESARROLLO MEDIUMNICO

Mercedes Cruz

El desarrollo de la mediumnidad está motivado por diversas razones, la mayoría busca el equilibrio emocional, los espíritus muchas veces nos molestan para que busquemos, y somos muchos los que nos encontramos en las filas del Espiritismo por que no encontrábamos solución para nuestros padecer…

La doctrina espirita nos dice que son cuatro las motivaciones en el ejercicio de la mediumnidad…

  1. A) Socorrer a los sufrientes e ignorantes, encarnados y desencarnados.
  2. B) Actividad restringida a los templos de iniciación, a distancia de los necesitados de todos los matices.
  3. C) Investigación científicas.
  4. D) Explotación de los Espíritus

Estos son, en general, los aspectos fundamentales que distingue, el ejercicio de la mediúmnidad.

Analizando los cuatro aspectos para verificar cuál de ellos presenta un interés real, para los obreros del Espiritismo Cristiano.

Observaremos qué tipo de servicio nos ayudará a identificarnos con los ideales de fraternidad del Evangelio.

LEER MÁS

*****************10377351_10205547561712541_7340282923870072187_n.png

SUBLIMACIÓN EN LA MEDIUMNIDAD

Mercedes Cruz Reyes

El hombre que quiera sublimar su facultad mediúmnica, ha de educarse, transformando su corazón en un Altar de Fraternidad donde se abriguen todos los necesitados del camino.

La Era de la Materia nos exige conquistas exteriores, ventajas fáciles, placeres y futilidades, consideraciones y honores. Y el Inmediatismo nos convoca a la pereza y a la inercia, al abismo y al sufrimiento.

La Era del Espíritu nos pide la conquista de nosotros mismos, lucha incesante, trabajo y responsabilidades. Y el futuro nos incita con sus manos de luz para la realización de nuestros elevados destinos.

El médium que, intrínsecamente, vive los factores negativos de la Era de la Materia, es un operario negligente, cuya herramienta se oxidará, será destruida por las polillas y robada por los ladrones, conforme la advertencia del Evangelio.

LEER MÁS

**************************

EVANGELIO, REVELACIÓN Y ESPIRITISMO

Mercedes Cruz Reyes

El Evangelio es pan del cielo del que no podemos prescindir en la vida, el alimenta nuestro espíritu y lo vivifica, en los momentos de dolor y sufrimiento, y lo influencia para seguir procurando los momentos de alegría y regocijo con el bien hacer de cada día.

Se Ramatís, el Espiritismo es la “Tercera Revelación” porque su mensaje mediúmnico proveniente de lo Alto, tiene la de transformar radicalmente al espíritu de la humanidad. Su procedimiento se asemeja al de sus antecesores, como sucedió con las dos revelaciones anteriores, la de Moisés y Jesús.

La “primera Revelación” promulgó los “Die Mandamientos”, a través de la mediumnidad de Moisés, en el Monte Sinaí; la “Segunda Revelación” codifico el Evangelio por el sacrificio de la vida del Maestro Jesus. En ambos casos, fueron significativos movimientos de elevado contenido espiritual, pues demás de influir decisivamente sobre la raza hebraica, se hizo extensivo a toda la humanidad.

LEER MÁS

************12717909_595688327245455_8833083569276956809_n.png

MUJER ALMA DE LA CREACIÓN

Mercedes Cruz

La mujer es una obra maestra de la creación. El Alma de la Mujer es Vida en todos los sentidos no sólo por su capacidad de dar a luz sino también por su capacidad de ayudar a vivir, manteniendo, cuidando, educando, criando, creando, impulsando, inspirando…la Vida.

Jesús consagra la misión de la mujer para llevar el perfume del Evangelio al mundo, y con gozo hemos de celebrar el día de la mujer, porque somos el arquetipo de la encarnación de Dios en la historia de la humanidad. La mujer tenemos un papel muy importante en la vida y por esa razón hemos de dedicarnos en cuerpo y alma a la misión que traemos encomendada, como madre, hermana, hija, esposa, compañera, trabajadora, etc. Son múltiples las funciones de la mujer

Fue en la mujer en quien Jesús puso toda su confianza, como guardiana de los valores humano y religioso que se debían aplicar en la familia y en el hogar. Jesús supo tratar a la mujer con gran respeto y dignidad, valorando toda la riqueza espiritual que ella trae consigo, en orden la educación humana y moral de los hijos y la formación de un hogar donde reine la comprensión, el cariño y la paz, y donde Dios sea el centro.

LEER MÁS

***************dfghhhhhh.png

ESPÍRITUS LABORIOSOS DENTRO DEL ESPIRITISMO

AMALIA DOMINGO SOLER

Mercedes Cruz Reyes

 

Nuestra querida Amalia en su manuscrito dictado desde el espacio por mediación de la médium Maria, nos decía a la humanidad que la redención del hombre es muy sencilla. Solo consiste en amar al prójimo como a si mismo.

 

Cuando el hombre desciende a la tierra a esa “Naturaleza Divina” llamada Dios que ya nunca volverá más a caer, si la promesa es enérgica y firme, para pasar del “mal” al bien le envuelven unas fuerzas superiores a las suyas y encarna desconocedor de todo cuanto ha prometido, pero entre la promesa y el yo, se constituye una ley, y esa ley es la que rige durante nuestro paso por la tierra. Y así empieza para el Espíritu una existencia de lucha y de progreso. Y como en nuestro planeta todo se ignora y lo achacamos a la casualidad, vamos viviendo dentro de la oscuridad y la ignorancia, sin conocer esa ley que nuestro arrepentimiento ha creado y que es la que nos conduce a puerto de salvación.

 

Todas las religiones dan un plazo corto para la reconciliación y el hombre tienen una eternidad; el hombre ha sido, el hombre es, y el hombre será y los dardos y desengaños que recibe en las diversas existencias le van enseñando el camino de su propia regeneración. Así cuando el hombre cansado de sufrir, el peso de sus culpas, que conscientemente o inconscientemente pesa en su conciencia dice ¡no puedo más! Entonces sin que nadie le recrimine, sin que nadie le juzgue, sin que nadie le castigue, el solo invoca su redención. Cuando el acto de contrición es puramente verdadero, entonces es cuando el Espíritu ya no puede retroceder de lo que ha prometido.

LEER MÁS

************JV-SEP-09nmm.png

TESOROS ESCONDIDOS

Mercedes Cruz Reyes

Hay mucho tesoros escondidos que obran en nuestro poder, son conquistas espirituales que ya enriquecen a nuestro atribulados espíritus, no los perderemos, pero si podemos aumentar su valor, hacerlas más seguros fijándolos más firmemente, pues las virtudes pueden alcanzar medidas inconmensurables, bien sabemos que el hombre tiene su primer deber para con su familia y en su mundo, pero también si las circunstancias se lo permiten y la oportunidad ha de extender su asistencia y ayuda a aquellos que lo necesitan y que se cruzan en su camino.

Es bueno ser bueno con los que nos quieren y gozan de nuestra simpatía, pero tiene mucho más valor querer a quien no te quiere. Si llegamos a querer tanto al uno como al otro, nuestro cariño es de más valor, podemos ignorarlos a los que no nos quieren, pero eso sería una postura cómoda, sin valor, y quizás pecaminosa por nuestra indiferencia, lo importante es que en toda empresa procuremos dejar nuestra cuota de amor y dedicación.

Todos gracias a esa ascensión nos liberamos de impedimentos que oscurecen nuestro camino, el bien es siempre una fuente de riquezas que alivian y confortan, en cambio cuando actuamos mal,

LEER MÁS

***********imagesPRKB50NF.png

COMO CONSEGUIR SER UN BUEN TRABAJADOR

09/11/2012

Mercedes Cruz Reyes

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos ido modificando nuestros hábitos y costumbres, utilizando la fuerza y el conocimiento para tratar de satisfacer nuestras necesidades y mejorar nuestra calidad de vida.

 

La civilización y el progreso como la propia vida, dependen de los intercambios incesantes. Nada permanece parado en el Universo, el mundo gira y es a través de ese giro, que la vida puede desarrollarse, en la forma constituida por Dios. . Desde el ser más rudimentario hasta los Espíritus angélicos que velan por los destinos de los mundos, todos toman parte en el gran concierto universal.

El Universo en su constitución maravillosa, no creo ni sanciona leyes de aislamiento en la comunidad eterna de los mundos y de los seres. La existencia es una larga escalera, en la cual todas las almas deben darse las manos, en la subida para el conocimiento y para Dios.

El trabajo es impuesto al hombre porque es consecuencia de su naturaleza corporal; una expiación y al mismo tiempo un medio de perfeccionar su inteligencia; sin el trabajo, el hombre no saldría de la infancia de la inteligencia y por esto solo a su trabajo y actividad debe su subsistencia, su seguridad y bienestar. Al que es débil de cuerpo Dios le da, en cambio, la inteligencia, pero siempre es trabajo.

LEER MÁS

 

**************

EL CARNAVAL EN LA DOCTRIA ESPIRITA

15 /02/ 10

Mercedes Cruz Reyes

Ningún espíritu equilibrado cara al buen sentido, que debe presidir la existencia de las criaturas, puede hacer apología de la locura generalizada que adormece las conciencias en las fiestas carnavalescas.

Es lamentable que en la época actual, cuando los conocimientos nuevos felicitan la mentalidad humana, ofreciéndoles la llave maravillosa de sus elevados destinos, descubriéndoles las bellezas y los objetivos de la Vida, se verifiquen excesos de esa naturaleza entre las sociedades que se pavonean con los títulos de la civilización.

En la antigüedad, las fiestas del carnaval en Roma se presentaban como satánicas, cuando se inmolaba una víctima humana adversamente elegida, en su infeliz carácter pagano. Después, en la Edad Media, se aceptaba con naturalidad, que una vez al año es licito enloquecer, tomando cuerpo, en los tiempos modernos, en tres o más días de locura, con la denominación, antes de la festividad de Pascua en honor del Rey de la Alegría.

LEER MÁS EL CARNAVAL EN LA DOCTRINA ESPIRITA  COFERECIA MERCEDES CRUZ

*************************

20 CUESTIONES A MANTENER EN CUENTA EN LAS REUNIONES MEDIUMNICAS

Mercedes Cruz Reyes

 

Ha llegado la hora en que la mediúmnidad a de ser difundida más extensamente. Nuevas generaciones llaman a las puertas del Centro Espírita en busca de oportunidades educativas para la mediúmnidad de que se sienten portadores, es por eso que los Espíritas y los Centros Espiritas han de estar preparados, para dicho respecto.

Es necesario que las escuelas de fe se adecuen para que el pensamiento de Jesús a través de los Espíritus Superiores, pueda continuar llegando en condiciones adecuadas para la construcción de una enseñanza de calidad superior.

Los Patrones de Calidad fueron originados en el VIII Congreso Espirita de Bahía, en Noviembre de 1993, donde se elaboró un documento base conteniendo veinte propuestas que se presento al público y fue ampliamente discutido y analizado en los Centros Espiritas.

LEER MAS

************** 

INSPIRACIÓN EN LA INTELIGENCIA

 

Mercedes Cruz

Tenemos que entender que la palabra de Dios es nuestro sustento. Vivimos de toda palabra que sale de la boca de Dios. Es la palabra de Dios que nos da la fuerza para enfrentar las realidades y dificultades de la vida.

Todos en algún momento de nuestra existencia, pasamos por circunstancias que tienen difícil solución, o que no la tienen y ante ellas nadie puede conseguir hacer nada, solo un milagro, y como sabemos que los milagros no existen, solo Dios puede solucionarlas, es entonces cuando el hombre, rico, que no puede comprar con su dinero, o el pobre tampoco se acuerda que tiene que haber algo más allá de la vida y busca a ese Dios que dicen que existe y del cual no ha querido saber nada durante su vida.

Todos tenemos un momento con Dios, en el cual solemos buscarlo, silenciosamente y de una forma particular, porque al que mucho ha renegado de Él, le cuesta reconocerlo ante los demás, lo ve como un signo de flaqueza, de debilidad, y no de ignorancia que es en verdad la ignorancia la que muchas veces nos mantiene paralizados sin avanzar en el tiempo, detenidos y ensimismados en las cosas de la Tierra.

La palabra de Dios nos estimula e inspira nuestra fe. La fe viene por el oír la palabra de Dios. La palabra de Dios trae claridad y comprensión en los momentos de perplejidad y confusión. La palabra de Dios trae un mensaje de paz. Por lo tanto debemos llenar nuestros corazones con la palabra de Dios que nos dará fe y revelación

LEER MÁS

POBREZA Y RIQUEZA

Mercedes Cruz

La pobreza se hace cada día más escandalosa, la vida en el planeta Tierra de expiación y de prueba nos demuestra que nadie hay seguro en ninguna parte, que todo cambia y que nuestra vida de pudiente, o acomodado, puede cambiar de un instante para otro.

Penuria y riqueza, en esencia, no constan entre los elementos que poseemos sino en el sentimiento que nos posee. Muchos son los que en una situación acomodada, piensan que la pobreza no les puede llegar, que tendrá el hombre que rendir cuentas del uso de todas sus pertenencias y de sus acciones para con el prójimo .

La grandeza de las concesiones de Dios marca el derrotero del hombre desde la primera hora en que se estructura la cuna en el campo humano. La vocación de la avaricia impenitente, recoge el oro del mundo para erigir con él el túmulo suntuoso en que se sepulta la esperanza y recibe la bendición del amor para transformarla en cadena que lo encarcela, a veces, en el purgatorio del sufrimiento.

Existen criaturas altamente tituladas en las convenciones del mundo, que traen consigo una fuente viva de humildad en el corazón, mientras existen mendigos, con el rostro desfigurado, que cargan en lo íntimo la niebla espesa del orgullo empañándoles el entendimiento.

LEER MÁS

*******

12472410_10208688351354067_5323524724840509053_n

LOS ANCIANOS SON SEMILLAS QUE TAMBIEN HEMOS DE CUIDAR

Mercedes Cruz

Vivimos en la actualidad, en un mundo que está lleno de placeres, de goces efímeros, y aquellos que pueden permitírselos, abandonan los deberes y compromisos asumidos, por poder gozar libremente, sin pararse a reflexionar, en el dolor que crea, en aquellos que abandona para entregarse a estos goces materiales.

Escuchamos que muchos animalitos que son mascotas de muchos hermanos, son abandonados en las calles para poder irse de vacaciones, ya que en muchos sitios no se admiten animales, estos corazoncitos, sufren, y sociedades protectoras de los animales, se encargan de recogerlos, para donarlos o sacrificarlos, porque no pueden vivir en las calles, sin amo, y lo vemos con naturalidad.

Pero no queda aquí la cosa, sucede también con nuestros ancianos, ellos después de haberlo dado todo por sus hijos, muchas veces son dejados también, en instituciones, no todas muy recomendables, para que no sean un obstáculo en las casas de sus hijos, los cuales, y sobre todo en la actualidad, lo ven con total naturalidad.

LEER MÁS

20130802-130209mmm

RENOVANDO LA VIDA

Mercedes Cruz

Es necesario renovar la vida, y eso lo conseguimos cuando hacemos el viaje de regreso, es necesario en la vida del hombre muchas veces, romper con todo, para empezar de nuevo, y eso muchos solo pueden conseguirlo, rompiendo con la vida carnal para un nuevo día reencarnar de nuevo en ella, y activar el espíritu bajo otras perspectivas.

Casi todos tenemos lazos familiares que no nos permiten partir a tierras lejanas y comenzar de nuevo, tras esas etapas difíciles que nos marcan y que nos avergüenzan, que nos hacen sentirnos sucios, es cuando deseamos huir de todo y de todos, y es por eso, que muchos para acabar con todo acuden a la puerta falsa del suicidio.

En el mundo espiritual, igual que sucede en la tierra, el sufrimiento y la expectación pulen el alma, disciplinando, perfeccionando, reconstruyendo… cuando atravesamos las fronteras de las cenizas, nos enfrentamos realmente a la responsabilidad inevitable, ante el reencuentro con nuestra propia conciencia.

LEER MÁS

xngjiiisisi

 

SUEÑO Y DESPERTAR

Mercedes Cruz

Soñar es propio del espíritu humano, todos solemos soñar despiertos y dormidos, cuando lo hacemos en el estado de vigilia, la mente la dirigimos hacia donde deseamos, el pensamiento se traslada bajo nuestra voluntad, en cambio si hacemos cuando nuestro cuerpo está dormido a veces nos adentramos en secuencias de las que salimos mal parados, es el caso de las pesadillas, despertamos asustados huyendo de esa frecuencia que nos ha hecho sufrir sin nosotros desearlo.

Si todas las gentes tuvieran la Conciencia despierta, la tierra sería un paraíso, no habría guerras, no existiría lo mío ni lo tuyo, todo sería de todos, viviríamos en una edad de oro. Cuando uno despierta Conciencia, cuando se hace auto-consciente, cuando adquiere Conciencia de sí mismo, entonces es cuando realmente viene a conocer la Verdad sobre sí mismo

Cuando nos dormimos, nuestros aires internos burdos se reúnen y disuelven en nuestro interior y nuestra mente se vuelve cada vez más sutil, hasta que se manifiesta la mente muy sutil de la luz clara

LEER MÁS