MENSAJES PARA REFLEXIONAR

securedownload3dfg

RELACIONES SALUDABLES

Las relaciones sanas con otras personas nos aportan salud, bienestar, calidad de vida, al tiempo que fortalecen nuestra autoestima. Lo contrario sucede con las relaciones tóxicas, que suelen ser fuente de infelicidad para quien se ve envuelto en ellas.

Las relaciones sanas EMPIEZAN CON UNO MISMO. SE LA PERSONA CON LA QUE TE GUSTARÍA RELACIONARTE

Ya sea como pareja, como amigo, como trabajador. Desarrolla en ti mismo las cualidades que valoras importantes. Si no eres una buena compañía para ti mismo, es difícil que lo seas para otra persona.

LEER  MÁS

************

 

 

 

 

 

******************sonar-desiertosdfggg

DAR PARA RECIBIR

 

Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas, sin techo.

El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y del sol. Mirando alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía.

Desilusionado, cayó postrado hacía atrás y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría y pudo leer que decía: “Usted necesita primero reparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella, mi amigo. Después, por favor, tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de partir”.

LEER MÁS

**********10354680_10153517361888475_372500609

Saber valorar a tiempo a quienes tenemos a nuestro lado

 

Dos amigas se encontraban tomando un café y una le comenta en tono de queja a la otra:

“Mi mamá me llama mucho por teléfono pidiéndome que vaya a conversar con ella. Yo voy poco, y en ocasiones siento que me molesta su forma de ser. Ya sabes cómo son los viejos: cuentan las mismas cosas una y otra vez, además, nunca me faltan compromisos: que el trabajo, que mi novio, que los amigos.”

“Yo en cambio…” – le dijo su compañera – “hablo mucho con mi mamá. Cada vez que estoy triste, voy con ella; cuando me siento sola, cuando tengo un problema y necesito fortaleza, acudo a ella y me siento mejor.”

LEER MÁS

*********943802_10208622766434485_162655824

RESCATADO

Cierta casa de una viuda muy rica se incendió. La señora murió en el fuego.

Mientras los bomberos trataban de controlar las llamas, se dieron cuenta del que el hijito de la señora, de 5 años de edad, estaba dentro de la casa. No había forma de llegar a él. Las escaleras ya se habían caído.

El edificio no tenía ascensor y no sabían cómo llegar al niño. Solo un hombre que pasaba por el lugar, vio la escena. Observó un tubo al lado de las llamas que llegaba a la ventana donde se había asomado el niño. Nadie podía tocar el tubo por lo mucho que se había calentado. Pero aquel hombre, valientemente, se deslizó por el tubo (Quemándose las manos) hasta donde estaba el niño, salvándole la vida.

LEER***** MÁS

******

maesyoshjioppp

CERRANDO CON LLAVE LA FORTALEZA DEL CORAZÓN AL AMOR…

POR GRIETAS EN EL ALMA…AÚN ASÍ NUNCA HAY QUE DEJAR DE AMAR…

 

Tropezando de nuevo con la misma piedra…

Hace mucho tiempo existió una fortaleza impenetrable.

Era de roca sólida, pegada con los recuerdos de decepciones pasadas.

Construida sobre un santuario de dolores lejanos, guardaba el acceso a sentimientos hace mucho tiempo olvidados.

Inexpugnables, por ser de rencor y resentimientos, las paredes de la fortaleza majestuosas se erguían, presidiendo el desolado valle de cicatrices mal curadas.

En este árido pero pacífico paisaje, acontecía el ir y venir de los días, inmutable ante cada prueba, la fortaleza resistía.

Y de pronto, un día, en el cielo de los haberes desventurados, se dibujó una sonrisa, cubriendo este cielo con nubes de alegrías, en apariencia superficiales.

Las nubes iban y venían, y en cada aparición, perduraban más que la anterior.

Hasta que un día no se fueron…

LEER MÁS

*****

SER AGRADECIDO POR LAS COSAS BUENAS

PARA REFLEXIONAR

 

Quién no se siente agradecido por las cosas buenas que tiene, tampoco se sentirá satisfecho con las cosas que desearía tener.

El que no aprende el idioma de la gratitud no podrá dialogar con la felicidad.

La felicidad empieza cuando uno deja de lamentarse por los problemas que tiene, y agradece por los problemas que no tiene.

El Dr. Alexander Whyte, de Edimburgo, era famoso por sus oraciones en el púlpito. Siempre encontraba algo por lo cual agradecer a Dios, aún en las épocas más difíciles.

Un día tormentoso, un feligrés se puso a pensar:

“No creo que el pastor tenga nada que agradecer a Dios en un día como éste”.

LEER MÁS

***********************joven-de-rodillas-orando-a-diosmkl

El poder de UNA ORACIÓN

Al regresar de un viaje misionero a su Iglesia local en Michigan, EU. Testificaba este misionero lo que Dios había hecho con él:

Mientras servía como misionero en un pequeño hospital en el área rural de África, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días, y debería atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje debía acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al día siguiente.

En uno de estos viajes, llegué a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas, los víveres y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital. Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleándose, uno de ellos estaba bastante

LEER MÁS

**************************10430419_399227220236709_7512691355554

PERDONANDO EL PASADO

El escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió la historia de un padre Español que por fin decidió reconciliarse con su hijo; éste se había ido de su casa a la ciudad de Madrid.

Como no sabía dónde encontrarlo su padre publicó un anuncio en el periódico El liberal. El anuncio leía lo siguiente: Paco, encontrémonos en el hotel Montana a las 12 del mediodía el próximo martes. Todo ha sido perdonado y olvidado. Firmado, Papá.

Si usted no está muy bien familiarizado con la cultura española. En España Paco es un nombre muy común, y al próximo martes cuando el padre fue al hotel Montana a buscar a su hijo se encontró a 800 jóvenes que se llamaban Paco y cada uno estaba esperando a su padre.

LEER MÁS

*************baldeagleinflightdenalinationalparkal

EL ÁGUILA Y LAS DIFICULTADES

El águila es el ave que posee la mayor longevidad de la especie. Llega a vivir hasta 70 años, más para llegar a esa edad, a los cuarenta años ella tiene que tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años esta con las uñas largas y flexibles, no consigue más que agarrar sus presas de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo se curva. Apuntando contra el pecho están las alas, envejecidas y pesadas en función de su grosor, y volar les es muy difícil!..

Entonces, el águila solo tiene dos alternativas: morir… o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durará unos 150 días.

Ese proceso consiste en volar para lo alto de una montaña y recogerse en un nido, próximo a un paredón donde ella no necesite vola

LEER MÁS

*****************fe5e61990f6dd1c3d86d43741b5222e7nm

“LA FÁBRICA DE LOS SUEÑOS…”

 

Hace muchos, muchos años, existió un hombre muy bueno que soñaba con cumplir sueños ajenos. Desde pequeño, los sueños habían sido muy importantes para él. A medida que fue creciendo, se dio cuenta que a muchas personas les era dificultoso hacer realidad lo que soñaban y, lo que era peor… a muchos otros, les era imposible soñar.

Y entonces, soñó la manera de ayudar a la gente a concretar sus sueños, y como lo soñó con todo el corazón, lo hizo realidad. Con todos sus ahorros, construyó así la primera (y única) “Fábrica de sueños”. Muchos dijeron que estaba loco, otros tanto no y lo ayudaron a cumplir su meta.

Trabajaron muy duro y construyeron un edificio con muchas oficinas. La fábrica tenía diferentes dependencias: “Sueños de grandeza”, “Sueños de gloria”, “Sueños sencillos”, “Sueños de amor”

LEER MÁS

************************stair-to-heavendfggg

LA ESCALERA

 

  1. Escucha la sabiduría de tu cuerpo que se expresa a través de señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas una conducta determinada, pregúntale a tu cuerpo: ¿Cómo te sientes acerca de esto? Si te contesta con señales de malestar, ¡Cuidado! Si te responde con alegría y comodidad ¡Adelante!

Imagina que estas frente a una gran escalera…están junto a ti esa persona que es importante para ti… (novio/a, esposo/a, amigo/a etc.)…y están fuertemente tomados de la mano… Mientras están en el mismo nivel… todo está perfecto… es disfrutable. Pero de pronto… tú subes un escalón… pero esa persona no… Esa persona prefiere mantenerse en el nivel inicial… ok… no hay problema… es fácil aun

LEER MÁS

***************************elefanteerttttt

EL ELEFANTE DEL CIRCO PARA REFLEXIONAR

Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.

También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacía despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal… pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era sólo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa, me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de tajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.

LEER MÁS

*************cropped-arbol1huuu

Sembrar es opcional, la cosecha obligatoria

Para reflexionar

Una joven China llamada Lee se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Con el correr de los días fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba y a medida que pasaban los meses Lee y su suegra cada vez discutían y peleaban más.

No soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre.

Después de escucharla, él tomó un paquete de hierbas y le dijo:

“Te servirán para liberarte de tus problemas, pero no deberás usarlas todas de una sola vez para, porque ello causaría sospechas.

Cada dos días pondrás un poco de estas hierbas en su comida.

LEER   MÁS

************************213192131ert

Los hombres de Dios

REDACCIÓN DE MOMENTO ESPIRITA

Cuando oímos conferencias de elevado contenido, generalmente pensamos que aquellos hombres y mujeres que así expresan sus conocimientos morales, son personas especiales.

Debido a que tienen un inmenso bagaje cultural, nos imaginamos que leen horas y horas todos los días, en oficinas o en salas especiales, sin ruidos que los puedan perturbar.

Reflexionamos que sus vidas son una meditación continua acerca de los dichos evangélicos, intercalados con oraciones e himnos de alabanza al Señor de la vida.

 LEER MÁS

*************************decir-a-dios-2dfgh

PARA SER FELIZ, DEBES APRENDER A IGNORAR A MUCHAS PERSONAS

 

Muchas veces, alejarnos de las personas conflictivas no solo es una cuestión de comodidad, sino de salud mental. Hay actitudes que nos llegan a desequilibrar tanto, que nos bloquean y nos impiden realizarnos, sometiendo nuestro bienestar emocional a sus antojos.

 

Todos sabemos de buena tinta, que nuestras relaciones no siempre nos aportan algo positivo, aunque realmente lo esperemos. A pesar de que somos conscientes de esto, nos cuesta darnos cuenta de que estamos alimentando intercambios tóxicos.

LEER MÁS

*************************fe-en-jesus6678999

Victorias En la Arena y confianza recíproca

 

“Encomienda al Señor tu camino, Y confía en él; y él hará” (Salmos 37:5).

 

“Mi vida parece una arena, como las que vemos en películas épicas. ¡Es lucha todos los días! No sé más lo que hacer”, dijo un hermano a otro, al fin del culto. “Tiene dos opciones: entrar en la arena y luchar, con fe, creyendo que el Señor le dará victorias o fugarse de la lucha, prefiriendo murmurar e ignorar el poder del Señor”, comentó el otro.

Todos nosotros, cristianos, hemos enfrentado momentos de grandes luchas en el mundo en que vivimos. El desempleo ha aumentado, el coste de vida ha acelerado, la falta de dinero es una realidad en la vida de casi todos. Hay también problemas de enfermedad, violencia, drogas y otros males.

LEER MÁS

**********************yensencvbnnn

EL CIELO Y EL INFIERNO; excelente reflexión

(Excelente Reflexión)

Una mujer que se llevaba muy mal con su esposo sufrió un paro cardíaco. Casi a punto de morir, un ángel se presentó ante ella para decirle que, evaluando sus buenas acciones y sus errores, no podría entrar al cielo; y le propuso permitirle estar en la tierra unos días más hasta lograr cumplir con las buenas acciones que le faltaban.

 

La mujer aceptó el trato y se regresó otra vez en su hogar junto a su esposo. El hombre no le dirigía la palabra porque hacía tiempo que estaban peleados.

 

Ella pensó:

 LEER MÁS

**************dinerofghhh

DE FELICIDAD Y DE MILLONARIOS

 

El dinero no trae la felicidad, dice un proverbio popular. Y los ambiciosos inmediatamente completan: No trae la felicidad más si ayuda un bocado.

¿Será verdad? Vamos oír una pequeña historia sobre eso.

Marcelo vivía soñando con la fortuna. Todas las semanas separaba el dinero y pasaba a comprar lotería para hacer un juego.

Por la noche, en su pobre cabaña, hacia planes para cuando se tornase millonario.

Ah – pensaba el – seré uno de los más felices de la Tierra. Imaginaba mansiones, coches, ropas elegantes, amigos risueños. En fin, una vida de confort y alegría.

Por la mañana, se encaminaba para el trabajo, con el billete en el bolsillo de los pantalones raídos. El corazón palpitaba y las manos temblaban levemente, antes de comprobar el resultado.

LEER MÁS

***************f2178236-2968-4859-a4f9-aff7fac51bb9

Enseñanzas para recordar en el día a día

Todos tenemos cosas en las que creemos, y no solo en términos de religión o espiritualidad, sino esas experiencias profundas que nos ayudaron a crecer, a fortalecernos y en resumen a vivir…

Estas son las enseñanzas que queremos que recuerdes todos los días, porque en nosotros está el poder de hacer del mundo un lugar mejor

 Yo creo…

Que el hecho de que las personas discutan, no significa que no se amen, y que el hecho de que no discutan, no significa que se amen    

 Yo creo…

LEER MAS 

*************10958557_801726496609986_50750533787

EL VESTIDO AZUL

En un barrio de una ciudad distante, morava una chavala muy bonita. Ella frecuentaba la escuela local. Su madre no tenía mucho cuidado y la niña casi siempre se presentaba sucia. Sus ropas eran muy viejas y deterioradas.

El profesor esta apenado con la situación de la niña. ¿Cómo una niña tan bonita, puede venir a la escuela tan mal arreglada?

Separó algún dinero de su salario y, aunque con dificultad, resolvió comprarle un vestido nuevo. Ella quedó muy linda con el vestido azul.

Cuando la madre vio a la hija con aquel lindo vestido azul, sintió que era lamentable que su hija, vistiendo aquel traje nuevo, fuese tan sucia para la escuela. Por eso, paso a darle un baño todos os días, peinaba sus cabellos, corto sus uñas.

Cuando acabó la semana, el padre dijo: “mujer, no cree  que es una vergüenza que nuestra hija, siendo tan bonita  i estando tan bien arreglada, viva en un lugar como este, cayéndose a pedazos?

LEER MÁS

*********00-8vbnmmmmmuu

Su Hijo Había Muerto

Para reflexionar

Cada historia fantástica que nos encontramos en internet y siempre nos enseñan algo muy importante, suelen pasara cada un tiempo, no son muy regulares que digamos, pero al fin y al cabo son historias impresionantes, hay historias tan fantásticas que esta puede rayar en lo sobrenatural, debido a una situación bastante peculiar.

PAPÁ, SÍ ENCIENDEN MI VELA CADA DÍA, IGUAL QUE LA DE TODOS, PERO… ¿SABES? CADA NOCHE TUS LÁGRIMAS APAGAN LA MÍA.

UN HOMBRE PADECÍA LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO: SU HIJO HABÍA MUERTO! DESDE SU MUERTE Y DURANTE AÑOS, NO PODÍA DORMIR. LLORABA Y LLORABA HASTA QUE AMANECÍA. HASTA QUE SE LE APARECE UN ÁNGEL EN SU SUEÑO, Y LE DICE:

LEER MÁS

***********************10347695_569815779800382_781870834613EÑANZA DE LOS PAJAROS SOBRE LA VIDA

Para reflexionar

Si eres de los que piensa que la vida de los animales es mucho más fácil y sencilla, te equivocas. La vida de por sí es dura, y la propia naturaleza trae una gran cantidad de retos que, tarde o temprano, todos tenemos que enfrentar.  Pero, en esencia, la vida no nos da nada que no podemos soportar. Si hay una criatura en la naturaleza que es un ejemplo perfecto de esto -es sin duda, el pájaro, pues con toda su paciencia, cuidado y perseverancia no se deja vencer ante las dificultades que la vida trae y siempre está dispuesto a volver a empezar. Esta es la bella lección que los pájaros nos pueden enseñar sobre la vida…

ADONDEQUIERA que vayamos, veremos aves, pues están entre las criaturas que más abundan en el planeta. Hacen tantas travesuras y tienen tal variedad de formas, colores, cantos y costumbres que mucha gente las observa por pasatiempo.

LEER MÁS

***************

scramasax0000fggg

TEMPLAR EL ACERO

PARA REFLEXIONAR

Lynell Waterman cuenta la historia del herrero que, después de una juventud llena de excesos, decidió entregar su alma a Dios. Durante muchos años trabajó con ahínco, practicó la caridad, pero, a pesar de toda su dedicación, nada perecía andar bien en su vida, muy por el contrario: sus problemas y sus deudas se acumulaban día a día.

Una hermosa tarde, un amigo que lo visitaba, y que sentía compasión por su situación difícil, le comentó: “Realmente es muy extraño que justamente después de haber decidido volverte un hombre temeroso de Dios, tu vida haya comenzado a empeorar. No deseo debilitar tu fe, pero a pesar de tus creencias en el mundo espiritual, nada ha mejorado.”

LEER MÁS

*********10959784_853906091338921_1164142325362944

DIOS LO HACE PERFECTO

PARA REFLEXIONAR

Cuenta la historia que un rey no creía en la bondad de Dios. Tenía sin embargo un súbdito que siempre le recordaba acerca de esa verdad. Aprovechaba cualquier situación para decirle: Rey mío, no se desanime, porque todo lo que Dios hace es perfecto. Él nunca se equivoca.

 Un día el rey salió a cazar con su súbdito, cuando de pronto un tigre los atacó. El súbdito consiguió matar al animal, pero no pudo evitar que el Rey perdiese un dedo de la mano derecha. El rey, furioso por lo que había ocurrido y sin mostrar agradecimiento por los esfuerzos de su siervo para salvarle la vida, le preguntó a éste: Y ahora, qué me dices, ¿Dios es bueno? Si Dios fuese bueno el tigre no nos hubiera atacado y yo no habría perdido mi dedo.

LEER MÁS

*************38bjklñ

UN GRAN HOMBRE

Los hombres siempre nos caracterizamos por ser el sexo fuerte, aunque muchas veces caemos por debilidad.

Un día, mi hermana lloraba en su habitación. Con mucha nostalgia, observé que mi padre se le acercó y le preguntó el motivo de su tristeza. Los escuché por horas, pero hubo una frase tan especial que dijo mi padre esa tarde, que hasta el día de hoy, ocho años más tarde, la recuerdo cada mañana y me llena de fuerza.

Mi padre acariciándole el rostro, le dijo: -“Hija mía, enamórate de un Gran Hombre y no volverás a llorar” Me pregunté tantas veces, cuál era la fórmula exacta para llegar a ser ese gran hombre y no dejarme vencer por las pequeñeces. Conforme pasan los años descubrimos que si tan sólo todos los hombres lucháramos por ser grandes de espíritu, de alma y de corazón, el mundo sería completamente distinto. Aprendí que un Gran Hombre… no es aquel que compra todo lo que desea, pues somos tantos que hemos comprado hasta el cariño y el respeto de quienes nos rodean.

Mi padre le decía:

LEER  MÁS

**************285af-kiwjjkxlfzrbjkll

HUELGA DE HAMBRE DE MAHATMA GANDHI

Para reflexiona

Mohandas Karamchand Gandhi fue un hombre fabuloso e inolvidable.

Su conocimiento acerca de las leyes de Dios es digno de nuestro más profundo respeto y admiración.

Uno de los pasajes más bellos de su vida es contado de forma competente por el cineasta británico Richard Attenborough.

La película muestra la sangrienta guerra civil que siguió a la separación de la India en India hindú y Pakistán musulmán.

Las muertes sólo trajeron represalias y más víctimas, hasta que Gandhi, líder espiritual respetado por hindúes y musulmanes, empezó un ayuno y juró que no iba a comer hasta que terminase la matanza, aunque eso significase su muerte por inanición.

Ese fue sólo uno de los muchos ayunos de Gandhi defendiendo la no violencia.

Un hindú enloquecido visitó al Mahatma y al llegar a los pies de la cama donde estaba, le arrojó un pedazo de pan, mientras gritaba:

LEER MÁS

*****************

68047_1652053944294_1325389327_31676886_7970622_n

¿Después de todo, se puede oír a los muertos?

 

Una escena de la película Chico Xavier: no existen hipótesis científicas que sustenten el concepto de algún tipo de alma que sobreviva a la muerte.

Silvia Lisboa, dice muy interesantemente: Chico Xavier dono todos los derechos tutoriales de los más de 400 libros que escribió en la vida. El gesto no era apenas de generosidad del médium. Él decía que no había escrito ningún libro. “Ellos escribieron”, repetía.

De acuerdo con la ciencia, Chico no podría hablar con los muertos, claro, todo habría sido producido por su propio cerebro. Si el oía voces, eran producidas por su mente.

Publicidad

LEER MÁS

************imgp76151

Los caballos que no querían amo

 (Cuento colombiano)

 

En una hacienda de caña había un caballo color melado, que a fuerza de trabajar y comer mal, mostraba las costillas y parecía que iba a desarmarse. Durante la semana cargaba caña y el domingo traía el mercado del pueblo. No conocía, pues, día de descanso. Por otra parte, las moscas no le dejaban punto de reposo, revoloteando alrededor de las mataduras que tenía en el lomo. ¿Comida? Apenas la poca yerba que encontraba en el potrero. Sintiéndose viejo y enfermo pensó que muy pronto lo matarían para aprovechar su piel. Había sido resignado, pero no hasta el punto de dejarse matar después de tanto sufrir. Resolvió huir de la hacienda en busca de mejores aires. Como lo pensó lo hizo. Al amanecer salió al camino y se dirigió al pueblo; no se le ocurrió irse al monte porque estaba seguro de que por allá irían a buscarlo, mientras que a ninguno se le ocurriría que estaba en la ciudad. Era malicioso el viejo caballo. Iba medroso porque creía encontrar enemigos en todas partes.

LEER MÁS

*****************Depresion-1cvbnmkkk

DOS CUENTOS CHINOS

 Para reflexionar

El sabio rey Wen quiso visitar la prisión de su palacio y empezó a escuchar las quejas de los preso

Soy inocente ­dijo uno de ellos, acusado de homicidio­

Me trajeron aquí porque quise asustar a mi mujer y sin querer la maté

Me acusaron de soborno ­dijo otro­, pero todo lo que hice fue aceptar un regalo que me obsequiaron

Todos los presos clamaron por su inocencia frente al rey Wen.

LEER MÁS

 

*******dt.common.streams.StreamServernm.png

Desigualdad De las riquezas

Redacción de Momento Espirita

Los ricos son cada vez son más ricos y los pobres cada vez más pobres, esta frase se escucha a menudo entre el argot popular y aunque suene a un cliché de las clases con menos oportunidades, es sin duda uno de los más importantes problemas que padece la sociedad actual.

La desigualdad de las riquezas es uno de los problemas que preocupa a mucha gente. Y, inútilmente se procurará resolverlo tomando en cuenta apenas la vida actual.

La siguiente cuestión fue propuesta a los espíritus superiores:

¿Por qué no son igual de ricos todos los hombres?

Ellos respondieron: No lo son por una razón muy simple: por no ser igualmente inteligentes, activos y laboriosos para adquirir, ni sobrios y provisores para conservar.

LEER MÁS

******************3d700965-af12-4fdd-b0ef-0763

EL MANZANO

Hace mucho tiempo existía un enorme manzano. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope, comía sus manzanas y tomaba una siesta bajo su sombra.

Él amaba al árbol y el árbol amaba al niño. Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol. Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste: “¿Vienes a jugar conmigo?”. Pero el muchacho contestó: “Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos”.

“Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero… Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes”. El muchacho se sintió muy feliz. Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz. Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

LEER MÁS

********valor-tiempoDFGHH

¿CUÁNTO VALE TU TIEMPO?

 

La noche había caído ya; sin embargo, el pequeño niño hacía grandes esfuerzos por permanecer despierto. El motivo bien valía la pena; estaba esperando a su papá. Los traviesos ojos iban cayendo pesadamente cuando se abrió la puerta.

Hijo: “Papá, ¿puedo hacerte una pregunta?”

Padre: “Sí, claro, ¿qué es?”

Hijo: “Papá, ¿cuánto dinero ganas en una hora?”

—dijo con ojos muy abiertos.

Su padre entre molesto y cansado, fue muy tajante en su respuesta.

“Eso no es asunto tuyo, ni tu madre lo sabe, ¿por qué me preguntas tal cosa?”

LEER MÁS

 

********************hqdefaultVBNMMMMM

UN DÍA ME VOLVÍ INVISIBLE

 

Ánimo | 34758 lecturas

No sé qué día es hoy, en esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos, están todos confusos. Me acuerdo de aquellos grandes almanaques, ilustrados con las imágenes de los santos que colgábamos al lado del tocador. Ya no hay nada de eso, todas las cosas han ido desapareciendo, y yo también me voy borrando sin que nadie se dé cuenta.

Primero, como la familia aumentó de número, me cambiaron de cuarto; después me pasaron a otra habitación más pequeña que compartía con una de mis bisnietas y ahora ocupo el cuarto de los trastos, el que está en el patio de atrás, ese cuarto al que van a parar todas aquellas cosas que ya no se usan. Dijeron que cambiarían el vidrio roto de la ventana, pero se les olvidó y todas las noches por allí se cuela un airecito helado que no le va nada bien a mis dolores reumáticos.

LEER MÁS

******Sin título

EL EJEMPLO Y NUESTROS HIJOS

 

Cuando somos adultos el poner el ejemplo se vuelve menos que nuestro ego, si queremos que alguien actué de cierta manera entonces debemos actuar de esa manera para no imponer el ejemplo sino para inspirar con nuestro ejemplo a los demás así como lo hacemos con nuestros hijos, si exigimos respeto, entonces practiquemos el respeto con más frecuencia. Muchas veces nuestro ego y nuestro deseo de controlar a otros o a alguien se vuelve más grande que el ejemplo pero solamente a lo largo del camino lo único que lograremos es una rebelión lo cual se vuelve otro problema.

Si deseamos que nuestros hijos sigan el camino correcto, mantengámonos por el camino correcto siempre y él o ella seguirán y veremos en ellos eventualmente nuestro propio comportamiento. Todo tiene un fin y un porque, actuamos de cierta manera para ir mejorando nuestro comportamiento.

LEER MÁS

************

Piedras

PARA REFLEXIONAR

Suele suceder que algunos seres de la creación, miran a su alrededor, y como no han logrado descubrir su misión, quieren llegar a ser como otros, no se aceptan a sí mismos como son.

Esto le sucedía a una piedra, que quería ser tierra, y por ello en uno de sus días de angustia, le dijo inconforme a Dios:

Señor, no entiendo como Tú, que todo lo has hecho perfecto, has permitido que seamos parte de tu creación; acaso, ¿somos aquello que de tu obra sobró?…

Todos nos desprecian e ignoran, se quejan de nosotras porque no tenemos vida, estamos atravesadas en medio del camino, hacemos que otros tropiecen y caigan; hay quienes nos utilizan pa

*******************

agua-fondos-de-pantalla-foro-ver-tema

EL AGUA DE LA VIDA

Había una vez tres personas que buscaban el agua de la vida, esperando que, después de beberla, vivirían para siempre. Una de estas personas era un guerrero.

En su opinión, el agua de la vida tendría muchísima fuerza sería algo así como un torrente o una catarata y por eso se había embutido en una Armadura y provisto de una espada, convencido de que así podría vencer al agua y bebérsela.

La segunda persona era una hechicera. En su opinión, el agua de la vida era mágica algo así como un remolino o un geiser, de manera que podría controlarla con un hechizo.

Para ello, se había enfundado en una larga capa estrellada.

La tercera persona era un mercader. En su opinión, el agua de la vida era tremendamente costosa algo así como una fuente de perlas o de diamantes.

LEER MÁS

*************13082703_1076502442421622_2685656302384398433_n

VIVE EL MOMENTO

( MIKAELYN)

 

Imagínate que existe un banco, que cada mañana abona en tu cuenta la cantidad de 86.400 €.

Ese extraño banco, al mismo tiempo, no arrastra tu saldo de un día para otro. Cada noche borra de tu cuenta el saldo que no has gastado. ¿Qué harías? Imagino que retirar todos los días la cantidad que no has gastado, ¿no?

Pues bien: cada uno de nosotros tenemos ese banco; su nombre es tiempo. Cada mañana, este banco abona en tu cuenta personal 86.400 segundos. Cada noche ese banco borra de tu cuenta y da como pérdida cualquier cantidad de ese saldo que no hayas invertido en algo provechoso. Ese banco no arrastra saldos de un día a otro; no permite sobregiros. Cada día te abre una nueva cuenta. Cada noche elimina los saldos del día. Si no usas tu saldo durante el día, tú eres el que pierdes.

LEER MÁS

****************************sumatraVBNNN

EL ELEFANTE ENCADENADO

Jorge Bucay

Cuando yo era chico me encantaban los circos y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí, como a otros, después me enteré que me llamaba la atención el elefante.

Durante la función la enorme bestia hacia despliegue de su peso tamaño y fuerza descomunal…pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.

Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría con facilidad arrancar la estaca y huir.

LEER MÁS

 

******fuoco

SI HOY SIENTES EL CALOR DEL FUEGO, RECUERDA QUE DIOS TIENE SUS OJOS PUESTOS EN TÍ

 

Había un grupo de mujeres reunidas en su estudio bíblico semanal, y mientras leían el libro de Malaquías encontraron un versículo que dice: “Y Él se sentará como fundidor y purificador de plata”, este verso les intrigó en gran manera acerca de qué podría significar esta afirmación con respecto al carácter y la naturaleza de Dios. Una de ellas se ofreció a investigar el proceso de la purificación de la plata.

Esa semana la dama llamó a un Orfebre e hizo una cita para ver su trabajo.

Ella no le mencionó detalles acerca de la verdadera razón de su visita, simplemente dijo que tenía curiosidad sobre la purificación de la plata.

Mientras observaba al orfebre sostener una pieza de plata sobre el fuego dejándolo calentar intensamente, él le explicaba que para

LEER  MÁS

************************los-abuelos1

ABUELOS Y NIETOS: UN VÍNCULO IMPORTANTE PARA LA VIDA

Escrito por: JAKE SCHEMBRI

Nunca olvides: El valor intrínseco de la relación abuelos y nietos. Los abuelos tienen la importante habilidad de proveerles a sus nietos sentidos de protección y seguridad. Como resultado, si eres abuelo, nunca subestimes el valor del impacto que puedes tener en la vida de tu nieto o nietos, y también valora su capacidad de labrarse un futuro por sí mismos y tener la vida positiva y exitosa que merecen tener. Escrito por: Jake Schembri

Siempre he tenido un fuerte vínculo con mi nieto, pero nunca había imaginado lo valioso que es, particularmente para ellos, hasta que encontré una investigación que observó las causas y efectos en la hermosa relación entre abuelos y nietos.

LEER MÁS 

***************images

EL MEJOR REGALO PARA LOS NIÑOS SE LLAMA TIEMPO

Tiempo, ese es el nombre del mejor regalo para los niños. No lo venden en jugueterías ni tampoco por internet. Solo se encuentra en nosotros, en nuestra disposición y en ser conscientes de que un cuento no debe leerse en 2 minutos.

Dedicarles tiempo a los niños no significa dejarles el móvil, ponerles la tablet o enchufar la televisión en su canal favorito. Tampoco eso es educación, ni cariño, ni afecto.

La infancia es una de las etapas más importantes de la vida en la que se entreteje la tela de nuestra evolución. Así, los niños están inmersos en miles de cambios que a veces los adultos ni siquiera percibimos y que, por lo tanto, nos perdemos si no estamos atentos.

LEER MÁS

****************12243421_10208297153934376_4407528616072790549_n

LA SILLA

 

La hija de un hombre le pidió a un sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas. Había una silla al lado de su cama, por lo que el sacerdote asumió que el hombre sabía que vendría a verlo.

-“supongo que me estaba esperando, le dijo.”

-“no, ¿quién es usted?

-“soy el sacerdote que su hija llamó para que orase con usted. Cuando vi la silla vacía al lado de su cama, supuse que usted sabía que yo iba a venir a verlo.”

-“oh sí, la silla”, dijo el hombre enfermo. “¿le importaría cerrar la puerta?”

El sacerdote sorprendido la cerró.

LEER MÁS

12243421_10208297153934376_4407528616072790549_n

************************

DEJA FLUIR NO TE AFERRES…

 

Deja Fluir, no te aferres a nada ni a nadie, todo tiene un momento en nuestras vidas y también un porque. Muchas veces nos aferramos cosas y personas, sin saber que realmente esas cosas y o personas llegaron a nuestras vidas por diferentes razones. Es mucho mejor dejar ir cuando algo o alguien se aleja y a lo largo del camino encontramos eventualmente la persona correcta. Nada es permanente, ni siquiera nuestros problemas. Sigue adelante sin detenerte cuando sea necesario, detente cuando necesites apreciar y valorar lo que ya has conseguido hasta ahora pero no te quedes con lo mismo al menos que ya te sientas satisfecho o satisfecha. No te aferres a lo que no te deja seguir adelante.

Algunas maneras para entender por qué todo sucede por una razón:

LEER MÁS

*******************

ANTE LA ADVERSIDAD EXISTE SIEMPRE UNA LUZ QUE ILUMINA TU CAMINO

 

La vida es una ruleta rusa donde algunas veces disfrutarás estar arriba y otras abajo sin embargo, esto no es motivo para desanimarse, al contrario, cuando nos encontramos frente a circunstancias adversas lo mejor que podemos hacer es mantener el ánimo y seguir adelante.

Una hija hablaba con su padre y se quejaba de la vida, lamentándose de que las cosas no le salían bien.

No sabía qué hacer para seguir adelante. Se sentía sin fuerzas y a punto de rendirse.

Estaba cansada y harta de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado.

Cada vez que solucionaba un problema, aparecía otro. Ya no podía más.

LEER MÁS

******************

PERDONA A LOS DEMÁS Y DÉJALOS SER

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo.

La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…

¡Nadie te ha ofendido!

Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren.

Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo…

*******************0_ROSA_OSCURA_BUENOSDIAS

 

EL PODER DE UNA MADRE

En el viejo puerto de Montreal, en la antigua iglesia de Notre-Dame, se encontraba una joven mujer que se notaba, le faltaban pocos días para dar a luz. Y oró a Dios de esta forma: “Dios, dame un hijo que sea extraordinario, que sea valiente para defenderse de los demás y luchar por causas justas, que tenga la capacidad de sobreponerse a la derrota y pelee como un guerrero hasta el final, pero que también sea bondadoso y trabajador, que ayude al pobre y que sea todo un caballero, que llegados los años me cuide y no se olvide de mí, para que pueda estar orgullosa de él”.

Esta joven mujer se retiró a su casa y cayó en un sueño profundo. Y de repente vio una luz radiante que lo llenó todo. Al instante, se sintió invadida por una paz profunda. Y escuchó una voz que le dijo: “Hija mía te he escuchado con profunda atención cuando me hablaste, pero quiero revelarte un gran secreto: tú puedes desear un hijo así, pero yo tener otros planes”.

LEER MÁS

LEER MÁS 

*******************ChamanVBBBB.png

LA VIDA ES COMO UN ESPEJO

Te sonríe si la miras sonriendo

Renato casi no vio a la señora en el auto parado al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dio cuenta que ella necesitaba de ayuda.

Así paró su auto y se acercó. El auto de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante? Él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento.

Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aquí para ayudarla madame, no se preocupe. Por qué no espera en el auto que está más calientito? A propósito, mi nombre es Renato”…

Bueno, lo que pasaba es que ella tenía una llanta ponchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incómodo. Renato se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el auto. Luego ya estaba cambiada la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos.
Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo

LEER MÁS

**************12316237_10208458917818372_506525561383.png

EL ANILLO PERDIDO

 

Eckhart Tolle

Cuando servía de consejero y maestro espiritual, estuve visitando dos veces por semana a

una mujer invadida por el cáncer

Tenía cuarenta y tantos años y era maestra de escuela.

Los médicos le habían pronosticado apenas unos cuantos meses de vida.

Algunas veces pronunciábamos unas pocas palabras durante esas visitas, pero la mayoría de las veces nos sentábamos en silencio.

Fue así como comenzó a tener los primeros destellos de su quietud interior, la cual no había aprendido a conocer durante sus años agitados como educadora.

Sin embargo, un día la encontré desesperada y enojada

¿Qué pasó? …(le pregunté)

 

LEER MÁS

*****************Patitos-tripticobnnn.png

EL ORGULLO DE SER UN PATITO FEO

 

 

Probablemente muchos conozcan la fábula del Patito Feo; se trata de un patito que era diferente a los demás. En comparación con los demás patitos bebes era extraño e inadecuado; objeto de burla por ser distinto. El “patito feo” se puso muy triste. Eventualmente, los patitos crecieron, y el que se suponía era un “patito feo” en realidad resultó ser un cisne. Esa era la razón por la cual como patito parecía ser feo; porque nunca fue un patito, sino un cisne.

 

La moraleja de esta fábula habla sobre aquellas personas que son distintas a las demás. La sociedad necesita cierta homogeneidad para funcionar efectivamente. Por ejemplo, si no habláramos todos el mismo idioma, sería difícil comunicarnos y funcionar juntos. Quizás es por eso que es muy común sentir cierto rechazo hacia aquellos que son diferentes, o que plantean ideas diferentes.

LEER MÁS

 

***************

mascara

AMO TU ROSTRO Y NO TU CARA

PARA REFLEXIONAR

Se desconoce el autor

 

Todo lo bello y lo bueno del Espíritu está dentro de Ti, esperando el momento en que le permitas salir. Todo. De verdad. A veces solemos usar máscaras para aparentar lo que deseamos ante los demás: riqueza, belleza, sabiduría, poder, espiritualidad, fama; en fin, todo lo que deseamos proyectar por miedo a que nos vean en realidad.

Y hemos olvidado algo importantísimo: Lo que somos en Realidad es mucho más glorioso que todo aquello que jugamos a ser. Nos ponemos todas esas máscaras y pronto nos vemos presa de nuestras propias creaciones. Te invito amigo, te invito amiga…Espíritu, a que recuerdes tu rostro, a que te quites la máscara que lo cubre. Ya mucho tiempo has esperado para mostrarte, y sin embargo te has sentido todo el tiempo; te has acompañado todo el tiempo. Así, comprendes cuando te digo que lo que Eres está aprisionado por lo que piensas. No es nuevo parra Ti,

LEER MÁS

 

Integratorvbb

LA LLAVE PARA TODO

Para reflexionar

Mientras continúes atado o atada tu misma al pasado recordando tus errores entonces no podrás avanzar libremente hacia el futuro, permítete tú mismo liberarte de lo que ya no te ayuda a mejorar en tu vida personal. Los errores del pasado no te librarán nunca de lo que ya no se puede resolver. “Suelta” lo que te hace sentir frustrado, suelta lo que ya no te mejora, suelta lo que solamente te entristece y verás que tu vida estará cambiando positivamente. Suelta los rencores que solamente te aprisionan y no te dejan seguir adelante en el presente, en el nuevo pasado, mantente siempre libre de todo lo que fue es y sea negativo para ti, suelta lo que no te deja sonreír, suelta lo que no te permite lidiar con otros retos que mejorarán tu experiencia para encontrar mejores soluciones a tus problemas.

No te ates a algo que no te mejora

Digamos el alcohol no mejora sino empeora, pero lo mismo es con los pensamientos negativos y lo que creemos que puede mejorarnos aun siendo algo negativo, no importa en qué situación estés si sueltas lo que te hace sentir triste, lo que te hace sentir enojado, lo

LEER MÁS

peces,-acuario,-agua,-libertad-151853

LA-CIUDAD-520x283

NORMAS SOCIALES DE CONVIVENCIA   

 

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre nuestra vida lo primero con lo que nos enfrentamos es que somos un yo, una persona que se encuentra en el mundo y que nuestra vida consiste en interactuar con todas las cosas y personas que podemos hallar en él.

El tipo de trato que tengamos con las personas y que ellas tengan con nosotros determina nuestro modo de ser, nuestra personalidad.

Si estas relaciones han sido buenas porque han satisfecho nuestras necesidades básicas, como aceptación, afecto, respeto, autoestima, etc. Y se les han dado las condiciones adecuadas a la convivencia, entonces la personalidad crecerá y   estará en disposición de enfrentar los valores y las normas de la sociedad.

Pero si al contrario, se han vivido relaciones negativas, entonces se desarrolla una mala convivencia y como consecuencia la persona

LEER MÁS

1499441_916355418436326_9022377571507184392_n

VANIDAD

NEY PRIETO

“El hombre, es en gran número de casos, el causante de sus propios infortunios; mas, en vez de reconocerlo, halla más simple, menos humillante para su vanidad, acusar a la suerte, a la Providencia, a la mala fortuna, a la mala estrella, al paso que la mala estrella es apenas su incuria.”

(Allan Kardec. El Evangelio Según el Espiritismo. Capítulo V. Bienaventurados los Afligidos. Causas Actuales de las Aflicciones.)

La vanidad es proveniente del orgullo, ambos caminan juntos. Destacamos a continuación sus facetas más comunes:

  1. presentación personal exuberante (en el vestir, en los adornos usados, en los gestos afectados, en el hablar demasiado);
  2. Evidencia de cualidades intelectuales, no ahorrando referencias a la propia persona, o a algo que realiza;
  3. Esfuerzo en realzar dotes físicos, culturales o sociales con notoria antipatía provocada a los demás;

LEER MÁS

imagenes-frases-reflexion-valor-a-personas

falsa-autoestima-mascara

11936879423_5694b16234_b

12299297_10208322265722155_3210587746725420660_n

EL MILAGRO DEL PERDÓN

Una mujer que se llevaba muy mal con su esposo sufrió un paro cardíaco. Casi a punto de morir, un ángel se presentó ante ella para decirle que, evaluando sus buenas acciones y sus errores no podría entrar al cielo; y le propuso permitirle estar en la tierra unos días más hasta lograr cumplir con las buenas acciones que le faltaban.

Reflexiones de Familia, La mujer aceptó el trato y se regresó otra vez en su hogar junto a su esposo.

El hombre no le dirigía la palabra porque hacía tiempo que estaban peleados.

Ella pensó:

– Me conviene hacer las paces con este hombre. Está durmiendo en el sofá, hace tiempo dejé de cocinarle. Él ahora está planchando su camisa para salir a trabajar, le daré una sorpresa.

Cuando el hombre salió de la casa, ella empezó a lavar y planchar toda la ropa de él. Preparó una rica comida, puso flores en la mesa con unos candelabros, y un cartel en el sofá que decía:

LEER MÁS

 

401904_458530140910608_156255406_n

DALAI-LAMA

untitled.pngNMLÑÑ

jugar-al-futbol-607318

Para reflexionar

En una cena de camaradería en el Club CILSA de la ciudad de Santa Fe, que aglutina especialmente a amigos y familiares de niños con capacidades especiales, el padre de uno de estos chicos pronunció un discurso que nunca será olvidado por las personas que lo escucharon.

Después de felicitar y exaltar a la institución y a todos los que trabajan por y para ella, este padre hizo el siguiente razonamiento:

-Cuando no hay agentes externos que interfieran con la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. Pero mi hijo, no puede aprender como otros chicos lo hacen. No puede entender las cosas como otros chicos. ¿Dónde está el orden natural de las cosas en mi hijo? La audiencia quedó impactada por la pregunta. El padre del niño continuó diciendo:

LEER MÁS

548384_459361000774759_487727812_n1

cid_512015E049484

LA FOTO

Mariana Frungilo

 

–¡No es posible! ¡Otra vez aquí! ¡¿Ese mendigo no va a salir nunca del frente de nuestra casa?! –reclamó Arturo, al mismo tiempo que cerraba el vidrio del carro, sacándolo del garaje.

– ¡Ah, querido! No hables así… es un señor de edad y…

 

– ¡No importa! ¡¿Él resolvió morar al frente de nuestra casa ahora?!

Dentro de poco, comenzará a traer otros mendigos, y esto aquí va a parecer un refugio hediondo. Por lo menos esta vez, no se levantó para intentar pedir algo.

 

–Lógico que no. Cerraste el vidrio del carro tan pronto como salimos.

Cuando regresemos, voy a pedirle a María que traiga un plato de comida para él…

 

– ¡Ni lo pienses! ¿Estás enferma, Victoria? Así, nunca más se iría…

Victoria no respondió, pero decidió actuar de acuerdo con sus sentimientos, tan pronto como regresase a casa.

 

En los días siguientes se repitió la misma historia. El anciano se levantaba rápidamente al verlo, para intentar hablar con él, pero la tentativa era inútil, pues Arturo siempre cerraba el vidrio del carro y seguía rumbo a su trabajo.

LEER MÁS

buenas-noches_095

la_humildad_en_nuestro_corazon.pngNMMM

98.pngNMÑÑPPP

enfoque-BHJKKK

LA VIRTUD DE LA HUMILDAD

Un hombre puede ser humilde sin tornarse blanco de humillaciones? La humildad deja a las criaturas sin autoestima?

Algunas veces, cuando exaltamos la humildad, hay personas que dudan de la excelencia de esa virtud e acreditan que ser humilde es el camino más rápido para ser pisoteado por los orgullosos y poderosos. No es exactamente así.

Cuando Jesús nos enseñó sobre la humildad, dijo que los pobres de espíritu son bienaventurados porque obtendrán el Reino de los Cielos.

Más atención: pobre de espíritu no significa, en hipótesis alguna, ser pequeño de ideas o una persona de espíritu inferior.

Al contrario, ser pobre de espíritu significa simplemente ser humilde, cargar dentro del pecho un corazón capaz de no envanecerse fácilmente.

Ser pobre de espíritu representa la conquista de un estado espiritual que no cede espacio para manifestaciones de egoísmo.

Ser pobre de espíritu es buscar un estado espiritual sin orgullo, sin soberbia, sin vanidad.

¿Usted ya notó que hay personas que se creen superiores a las demás?

Esas acreditan que Dios debería concederles privilegios y condiciones especiales.

LEER MÁS

Vanidad.pngMKKLLLL

vanidadego.pngnmmm

10404280_582399595196451_8390747269770641416_n

IDEALISMO Y VANIDAD

Cuenta la leyenda que Narciso era hijo de un río y de una ninfa. Y por lo visto era un niño muy guapo.

Narciso fue creciendo, y pronto fue un joven apuesto. Lo malo es que rechazaba el amor que le ofrecían y permanecía insensible al cariño de los demás. Sólo estaba pendiente de sí mismo. Así fueron pasando los años hasta que un día de mucho calor, después de una cacería, el muchacho se detuvo en una fuente para refrescarse. Al inclinarse para beber, Narciso vio su imagen reflejada en las aguas…, y se enamoró perdidamente de su propia figura.

Y allí se quedó Narciso, días y días, semanas y semanas, indiferente a todo lo que le rodeaba. Y allí, inmóvil como una estatua, absorto en su propia contemplación, se dejó consumir por el hambre y la soledad hasta desvanecerse y caer sin vida sobre la hierba.

Esta vieja leyenda ha dado el nombre de narcisismo a esa ingenua vanidad de quienes ante el espejo alimentan sin cesar la admiración hacia sí mismos.

La tragedia de Narciso tiene otras formas mucho más corrientes, más a nivel de calle. Aparece como un idealismo, ingenuo y perezoso a la vez, que inunda los afanes de muchas chicas y chicos jóvenes. Están llenos de proyectos: van a ser grandes genios, egregios artistas, creadores incomparables…; y a continuación confiesan que van mal en sus estudios, que jamás leen un libro, que no saben lo que es madrugar.

LEER MÁS

 

amistad-frase27

imagenes-tristes-por-la-muerte-de-un-ser-querido-4

1327930496_extra_big

 

¿CÓMO ENFRENTAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO?

 

 

La muerte de un ser querido puede ser una de las cosas que más nos marque en nuestra vida. También la de una mascota. Recuerdo cuando de niño tenía a mi perro “scrappy”. Era un perro callejero que conocí cuando iba a la primaria.

 

Me dio lástima, el me seguía. Le di comida y diario a la salida de la escuela, regreso a casa, me esperaba feliz por la comida que pudiera darle.

 

Era cosa de todos los días jugar con el un poco. Pero al conserje del edifico no le gustaba que yo y mis amigos jugáramos con el, porque podría contagiarnos de rabia. Varias veces salía amenazando con una escopeta cada vez que nos veía con el.

 

No creí que cumpliera sus amenazas. Pero cierto día, muy de mañana…

 

Escuché un disparo de escopeta y un ladrido de perro. Jamás volví a ver a scrappy. Nunca supimos que había pasado, pero resultaba obvio que había sido.

LEER MÁS

 

hermc3adnio-miranda2

10425083_1556462284623219_2519479782479710556_n

LUZ INTERIOR

 

Un hombre que caminaba perdido en el sendero Espiritual, paseando por el monte, solitario, triste y preocupado de cómo podría ver la luz.

 

Oyó una voz que le dijo:

 

¿A dónde vas buen hombre?

 

Un poco asustado al oír aquella voz, contestó:

 

Llevo años queriendo ver la Luz, pero ni la veo ni sé dónde buscarla.

 

Sonriendo, aquella voz le dijo:

Hijo mío la luz no se busca, está siempre en ti, lo que pasa es que tienes cristales de formas emocionales y mentales que no te deja ver.

¿Quieres decir que los cristales que tengo me impiden ver la luz?

Así es, por lo tanto has de ir eliminando cada uno de ellos.

¿Y cómo puedo hacer eso?, le preguntó el hombre.  

Te enseñare como hacerlo: Siéntate al pié de ese cristal, mantente en silencio y observando los cristales que tienes y ve eliminándolos mentalmente.  

Aquel hombre se puso manos a la obra y empezó a ver su primer cristal, el cristal de la impaciencia y lo elimino, luego el de la intolerancia e incomprensión, siguió cortando el cristal de la vanidad y del ego, elimino también el del rencor y el no perdón, el de juzgar, elimino el cristal de creer ser superior a los demás, y siguió y siguió…….

LEER MÁS

 

reflexion-32

IMG_1157.pngNMLÑÑÑ

religion_sweden2

¡ESTÉN DESPIERTOS!

 

El gran problema actual, a nivel mundial, es que ¡la gente de hoy duerme despierto! Esa es la razón del por qué es válido la insistencia de Jesús: ¡ESTÉN DESPIERTOS! Hay gente muy hábil, muy astuta, muy lista, que crea drogas para hacer dormir a otros. Pero ojo: cuando digo ‘drogas’ no me estoy refiriendo a aquellas que alteran tu química fisiológica, es decir, ‘Opio’, ‘LSD’, ‘Marihuana’, incluso ‘clefa’ que está al alcance de los más pobres. Me estoy refiriendo a drogas que afectan a la consciencia del ser humano.

La metodología de los astutos logra acceder directamente a la consciencia. El miedo, la culpa, el pecado y otros, son las puertas abiertas por dónde la droga tiene acceso al ámbito sagrado del hombre. Luego, después de hacerlos dormir, le ofrecen sus productos. Sus productos son ideológicos, de tipo político o religioso. Y, evidentemente, cuando estás sonámbulo, aceptas todo lo que te ofrecen. Primero empiezas con cerveza y luego terminas con agua de ‘chuño’ (papa deshidratada) como dice el canto.

Cuando estás profundamente dormido la actividad consciente se detiene. La mente deja de funcionar y, por eso, el sueño es la no función de la mente. Cuando estás dormido estás vacío de contenidos; no hay actividad mental; estás simplemente

LEER MÁS

OPÑÑÑÑLLLKKK

0O98O8

Sin título

Sin título.pngbnmmmm

UN  ABRAZO

Esta foto de gemelitas es de un artículo llamado “the Rescuing Hug”(abrazo al rescate), el articulo detalla la primer semana de vida de las gemelitas. Aparentemente, cada una estaba en sus respectivas incubadoras y una de las gemelitas no iba a vivir.

Una enfermera peleó en contra de las reglas del hospital y coloco las gemelitas en una sola incubadora.

Cuando estaban Juntas, la que estaba más saludable le dio un abracito a su hermanita enferma a punto de morir. Después de que tomaron esta foto y del abracito el corazón de la gemelita enferma empezó a restablecerse y su temperatura volvió a la normalidad, esto quiere decir que la gemelita enferma sanó.

¡Es increíble todo lo que puede hacer un abrazo!

LEER MÁS

 

11947676_1640461872863287_9175639363383033855_n

Imagenes Jueves 08.pngBNMM

rosas

EL AMOR Y LA LOCURA

 

Cuentan que una vez se reunieron todos los sentimientos y cualidades del hombre. Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:- ¿¡Vamos a jugar a las escondidas?!La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse preguntó:

– ¿A las escondidas?… ¿y cómo es eso?- Es un juego -explicó la LOCURA- en que yo me tapo la cara y comienzo a contar uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego.

El ENTUSIASMO bailó secundado por la EUFORIA, la ALEGRÍA dio tantos saltos que terminó por convencer a la DUDA, e incluso a la APATÍA, a la que nunca le interesaba nada. Pero no todos quisieron participar… ¿la VERDAD prefirió no esconderse, para qué? si al final siempre la hallaban, y la SOBERBIA opinó que era un juego muy tonto (en el fondo lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella) y la COBARDÍA prefirió no arriesgarse…

LEER MÁS

images.pngMKLL

000000

LA LIBRETA DE NUESTRA VIDA

¿Has contado el tiempo de tu felicidad? En la libreta de nuestra vida.

Un día un hombre llegó a un lugar bello pero también misterioso que le llamó mucho la atención. El hombre entró a aquella colina y caminó lentamente entre los árboles y unas piedras blancas. Dejó que sus ojos se posaran como mariposas en cada detalle de este paraíso multicolor.

Sobre una de las piedras, descubrió aquella inscripción: “Aquí yace Abdul Tareg, vivió cinco años, seis meses, dos semanas y tres días”.

Se sobrecogió un poco al darse cuenta que esa piedra no era simplemente una piedra, era una lápida. Sintió pena al pensar que un niño de tan corta edad estuviera enterrado en ese lugar. Mirando a su alrededor, el hombre se dio cuenta que la piedra de al lado tenía también una inscripción. Se acercó a leerla; decía: “Aquí yace Yamin Kalib”, vivió tres años, ocho meses y tres semanas.

El hombre se sintió terriblemente abatido. Ese hermoso lugar era un cementerio y cada piedra, una tumba. Una por una leyó las lápidas; todas tenían inscripciones similares: un nombre y el tiempo de vida exacto del muerto. Pero lo que más le conectó con el espanto fue comprobar que el que más tiempo había vivido sobrepasaba apenas los seis años.

LEER MÁS

feliz-noche3

feliz-martes-3-feliz-martes2-22613_jpg_opt351x351

11832.pngnklññññ

PERDONAR

Hoy sabemos que saber perdonar es una condición necesaria para nuestro desarrollo psíquico. Sólo cuando somos capaces de perdonar a los que nos han hecho sufrir, podemos derretir el hielo de odios congelados y evitar que quienes ahora nos rodean sean golpeados por la dureza de nuestro corazón. No te pido que perdones a quienes te lastimaron pensando que lo que hicieron fue aceptable, estoy segura que no lo fue. Sólo te pido que perdones porque tu agresor no merece vivir más en tu cabeza, ni mucho menos que, por lo que hizo, te conviertas en una persona llena de amargura. La meta es que ese alguien quede emocionalmente fuera de tu vida, en la misma medida en que ya lo está físicamente.

No perdonar significa elegir el sufrimiento. Saber perdonar es una de las habilidades/valores más importantes para nuestra calidad de vida. Quienes no pueden perdonarse a sí mismos ni a las injusticias de la vida tienden a repetir esos mismos patrones con otras personas y nunca podrán sentir paz o alcanzar la felicidad, ya que seguramente han perdido la capacidad de disfrutar el presente pues se quedaron atrapados en el pasado

El camino para aprender a amar es “Perdonando”, quien desea crecer en el amor lo logra amando en el perdón.

Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.

LEER MÁS

 

10425083_1556462284623219_2519479782479710556_n

1515.pngGHJJJ

LA HERRAMIENTA PREFERIDA

En una tienda de herramientas, dentro de un estuche de cartón y plástico, colgado en una lámpara, se encontraba un destornillador, era el último modelo que se había sacado al mercado, su mango estaba pintado de vistosos colores que lo hacían ser bastante llamativo. Cuando caía la noche y toda la gente abandonaba la tienda, las herramientas se ponían a platicar… — Hoy vino un electricista y me estuvo observando por varios minutos, seguro que en cuanto junte el dinero viene a comprarme, platicaba emocionada la caja de herramientas.

— Pues hoy se vendieron 10 de mis hermanos destornilladores, seguramente no tarda en que alguien me compre a mí, somos las herramientas más nuevas y bonitas que hay en toda la tienda, decía el orgulloso destornillador. Y tenía razón, al día siguiente un padre de familia, de esos que les gusta hacer un poco de todo y que no contratarían a un plomero o a un electricista hasta no estar seguros de haber dejado sin remedio aquello que querían arreglar por sí mismos con tal de ahorrarse unos centavos, llegó a la tienda. El señor iba en busca de un nuevo destornillador y nuestro orgulloso amigo resulto ser el afortunado elegido… camino a su nuevo hogar iba pensando en todos los tornillos que atornillaría

LEER MÁS

080E629464EF40B7981DF5BE461F543A

imagesVB1HE9FQ.pngVBNN

nunca-te-detengas-mariano-osorio

1504975_746498445463927_2658906475014

A PESAR DE LOS ERRORES

 

Una mañana cualquiera cualquier otra. Yo, como siempre, estaba de mal humor. Te regañé porque estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta. Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furiosa te levanté por los cabellos y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mí tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos unos pantalones nuevos y estabas sucio y mojado. Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos, porque parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar en la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mí te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa. A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furiosa porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto

LEER MÁS

reflexion701

París-en-blanco-y-negro-torre-Eiffel-tienda-francesa-paisaje-urbano-pintado-a-mano-pintura-al

EL ECO DE LA VIDA

 

Un niño y su padre caminaban entre las montañas. De repente, el hijo tropezó y cayó al suelo gritando Aaahhh!

Para su sorpresa, oyó una voz a lo lejos que gritaba como él.

Con curiosidad el niño preguntó: ¿Quién está ahí?

¿Quién está ahííí…? Le respondieron.

Molesto con la respuesta, el niño gritó: ¡Cobarde! Pero le respondieron de la misma manera: ¡Cobardee…!

El niño desconcertado le preguntó a su padre: -¿Qué sucede papá?

El padre, sonriendo le dijo: Hijo mío, presta atención.

Se levantó y dirigiéndose a la montaña, gritó: ¡Te admiro!

La voz respondió: ¡Te admiró…!

Volvió a gritar: ¡Eres un campeón!

Y la voz le respondió: ¡Eres un campeón…!

El niño estaba asombrado y no entendía. Se llama Eco, le explicó el padre, aunque en realidad es la vida. Te devuelve todo lo que dices o haces.

LEER MÁS

imagenes-cristianas-con-jesus.pngmmmmm

imagen0011

EWWWWW

Si deseas abrir la puerta de tú corazón a

Jesús, puedes hacerlo de esta manera:

 

Escuchar

Desde que tenemos uso de razón, escuchamos hablar de Dios, de Jesús, de su vida, de su ministerio y de todo lo que represento para toda la humanidad. Nos relatan textos bíblicos que nos dicen muchas verdades; generalmente las escuchamos pero muy pocas le damos mayor importancia, muchas veces nos entran por un oído y nos salen por el otro. Cuando esto sucede debemos ser muy cuidadosos, ya que si alguien se nos acerca para hablarnos de Él, es porque el mismo Dios lo ha enviado para que conozcamos personalmente la obra que hizo a través de Jesús.

Ahora depende de cada uno de nosotros no solo Escuchar, sino prestar atención y reflexionar, ya que si lo hacemos empezaremos a comprender cuál es el propósito de Dios para cada uno de nosotros.

Creer

Todos creemos en Dios, incluyendo los que dicen llamarse ateos ya que en una situación de vida o muerte, clamarían a Dios fervientemente por sus vidas.

Está muy bien creer, pero no es suficiente, ya lo dijo Santiago 2:19 «¿Tú crees que hay un solo Dios? ¡Magnífico! También los demonios lo creen, y tiemblan»

LEER MÁS

DIADELASMADRES

flor botón

image (1)

CARTA CONTRA EL ABORTO

 

En vista de que no puedo conversar contigo te escribo esta carta para que sepas mi posición que tengo sobre el asunto que evitas tratar:

 

Me imaginé soñando con alcanzar la plenitud; pero no sólo la profesional, ahora me imagino más allá de todo eso, algo más puro y bello, el ser madre.

 

Sabes fallé pero ya nada puedo hacer, no me dejaré ganar por la vanidad, por la vergüenza o por la incapacidad de decir la verdad, defenderé a este hijo que esta en mi vientre, porque algún día él me defenderá a mi.

 

Lloraré, sufriré y pasaré hambre si es necesario, pero cuidaré a este hijo con orgullo, que si tú eres un cobarde no me convertiré en tu cómplice.

 

Si flaqueé, estoy tranquila muchas lo hacen. Quizás todos me den la espalda, me desespere, quiera gritar, pensar en… Pensar en lo que piensas tú, en deshacerme de él.

 LEER MÁS

nohayhombremassabio

La-ley-de-jehova-es-perfecta.pngnmm

PORQUE LOS MATRIMONIOS FRACASAN

Pienso que nunca debemos pretender ser algo que no somos para conquistar a alguien, es mejor ser uno mismo siempre y la persona que te ama de verdad te aceptará como seas, de lo contrario eventualmente la verdadera persona con los verdaderos malos hábitos saldrá a “flote” cuando los 2 se tengan confianza. Un matrimonio y una relación nunca fracasarán si los 2 se aceptan como son no como algo que quisiéramos que fuera la persona. El amor nace en el corazón no en el físico o en los actos, escogemos a nuestra pareja y pensamos que nos ama o le amamos de verdad pero eventualmente cuando ya estamos demasiado envueltos en la relación los problemas empiezan y empezamos a odiar la persona no por ser persona sino por sus defectos y malos hábitos que no aceptamos, porque no nos damos el tiempo de conocerle mejor y si lo que sentimos es del corazón no por capricho, admiración o conveniencia porque es un excelente padre, porque es un excelente hombre o mujer con buena posición económica.

De pronto lo que pensamos y no queremos pensar eventualmente nos alcanza y nos recuerda porque no deberíamos estar en esa relación.

Un ejemplo seria: es muy servicial, caballeroso, tiene dinero, le debo favores, es estudioso trabajador etc. por eso aunque no sienta nada por el o por ella continuaré adelante con la relación, quizás más adelante me enamore. En esta forma la mayoría pensamos y cuando descubrimos que nunca nos vamos a enamorar nos sentimos vacíos o vacías, hacemos las cosas al azar y no prestamos atención a lo que el corazón nos dicta.

LEER MÁS

LA LUZ DEL ALMA

mier 8

ARCHI_156511

CARTA DE UN HIJO A SUS PADRES SEPARADOS

Se desconoce el autor

No traten de disipar mi dolor con grandes regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas sino con caricias. Todo lo que necesito es la garantía de que, aunque estén separados, ninguno de los dos me abandonará

Díganme con palabras y actitudes que puedo seguir amándolos a los dos y ayúdenme a mantener una relación estrecha con ambos. Después de todo, fueron ustedes quienes se escogieron mutuamente como mis padres.

No me pongan de testigo, de árbitro ni de mensajero en sus peleas y conflictos. Me siento utilizado y responsabilizado por arreglar un problema que no es mío. Tengan en cuenta que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, quiéranlo o no, en primer lugar me lastimará personalmente a mí.

LEER MÁS

Lunes-gracias-Dios-por-este-dia.pngJKLLL

B7PyB6QCIAA0PCm.pngGHJJJJ

herrero.pngvbbbb

EL HIJO DEL HERRERO

 

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su currículo vitae, era excelente. Y le preguntó:

-¿Recibió alguna beca en la escuela?

El joven respondió: -No

-¿Fue tu padre quien pagó tus estudios?

-Si – respondió.

-¿Dónde trabaja tu padre? -Mi padre hace trabajos de herrería. El director pidió al joven que le mostrara sus manos.

El joven mostró un par de manos suaves y perfectas. -¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo?

-Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.

El director dijo: -Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre y luego ven a verme mañana por la mañana.

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.

Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos. Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo.

LEER MÁS

11898864_10207763347149540_7981718742969668378_n.pngOOOOOO

11951243_10207768690203113_3721183331617878003_n

EL SILENCIO DELANTE DE DIOS

“Calla en presencia de Dios, y espera paciente a que actúe

Cuenta una antigua Leyenda Noruega, acerca de un hombre llamado Haakon, encargado de cuidar una ermita en la que había una cruz muy antigua a la que acudía la gente para orar con mucha devoción a Cristo.

   Un día el ermitaño Haakon, se arrodillo ante la cruz y dijo: Señor, quiero padecer por ti. Déjame ocupar tu lugar, quiero reemplazarte en la cruz.

   El Señor abrió sus labios y habló. Sus palabras cayeron de lo alto, susurrantes y amonestadoras: Amado hijo, accedo a tu deseo, pero ha de ser con una condición. ¿Cual, Señor?, preguntó Haakon. ¿Es una condición difícil? ! Estoy dispuesto a cumplirla con tu ayuda, Señor!, respondió el viejo ermitaño.

Escucha: suceda lo que suceda y veas lo que veas, has de permanecer siempre en silencio.

Haakon contestó: Os, lo prometo, Señor! Y se efectuó el cambio.

 Nadie advirtió el cambio. Nadie reconoció al ermitaño, colgado en la cruz. El Señor ocupaba el puesto de Haakon. Y este por largo tiempo cumplió el compromiso. A nadie dijo nada.

   Pero un día, llego un rico y al irse después de haber orado, se olvidó su billetera. Haakon lo vio y calló.

Dos horas después vino un pobre, vio la billetera y se la quedó.

Tampoco dijo nada cuando un muchacho se postró ante él poco después para pedirle su bendición antes de emprender un largo viaje.     

LEER MÁS      

Sin ghyu.pngbnmmm

mar-arvore.pngvbnnn

RAÍCES PROFUNDAS

Los árboles parecen nuestros antecesores en la creación, porque se siente su vida latente pero prisionera a su ubicación sujeta por sus raíces. Nosotros también tenemos vida pero con la ventaja de poder desplazarnos libremente en el espacio, sujetos sólo por la gravedad. Sin embargo, si supiéramos el idioma universal, tal vez podríamos conversar con el árbol recibiendo su respuesta. Algunos lo logran produciendo sus respuestas detectando el bienestar que el árbol experimenta al sentir música, más notorio en las plantas, ya que éstas también se ponen mustias ante una presencia hostil.

Tiempo atrás, yo era vecino de un médico cuyo hobby era plantar árboles en el enorme patio de su casa. A veces observaba, desde mi ventana, su esfuerzo por plantar árboles y más árboles, todos los días. Lo que más llamaba mi atención, entretanto, era el hecho de que él jamás regaba los brotes que plantaba. Pasé a notar, después de algún tiempo, que sus árboles estaban demorando mucho en crecer. Cierto día, resolví entonces aproximarme al médico y le pregunté si él no tenía recelo de que las plantas no crecieran, pues percibía que él nunca las regaba. Fue cuando, con un aire orgulloso, él me describió su fantástica teoría.

LEER MÁS

11048703_934890323229146_3645530116523314290_n

imagens_de_reflexao_sobre_vida

1467350_10207285594606025_4188284110727477101_n

COMO LIDIAR CON LAS PREOCUPACIONES

Ya sean pequeñas o grandes las preocupaciones siempre aparecerán cada día, que les permitamos controlarnos es algo que ya depende de nuestra voluntad propia, cada día libramos batallas hasta en la más mínima preocupación o problema, pero nunca debemos dejarnos controlar por preocupaciones que no van a ayudarnos a mejorar en ningún aspecto para invertir nuestro valioso tiempo en soluciones.

De los problemas nacen las preocupaciones y de todo eso se crea un conflicto interno en cada uno de nosotros, las preocupaciones cuando suelen apoderarse de nuestros pensamientos, los demás (las personas alrededor de nosotros) posiblemente empezarán a notar que nuestras facciones cambian y en nuestra forma de ser. “Me comprometo a dejar de lado todas las preocupaciones y la ansiedad con el fin de ser ligero y libre.” ~ Thich Nhat Hanh

Cuando piensas en el futuro, te llenas de esperanza o preocupación? Si eres como la mayoría de la gente, es probablemente ansiedad lo

LEER MÁS

10990102_10207357019031591_52170030

11114204_853740131408622_20118559

manosmundo

ARREGLAR AL MUNDO

 

Un científico, que vivía preocupado con los problemas del   mundo, estaba resuelto a encontrar los medios para aminorarlos.

Pasaba días en su laboratorio en busca de respuestas para sus dudas.

Cierto día, su hijo de 7 años invadió su santuario decidido a ayudarlo a trabajar.

El científico, nervioso por la interrupción, le pidió al niño que fuese a jugar a otro lado.

Viendo que era imposible sacarlo, el padre pensó en algo que pudiese darle con el objetivo de distraer su atención.

De repente se encontró con una revista, en donde había un mapa con el mundo, justo lo que precisaba.

Con unas tijeras recortó el mapa en varios pedazos y junto con un rollo de cinta se lo entregó a su hijo diciendo: “como te gustan los rompecabezas, te voy a dar el mundo todo roto para que lo repares sin ayuda de nadie”.

LEER MÁS

10478540_1015148961828878_9090345453800594185_n

cuentame lo que te ha herido.pngmm

correr

CAMINAMOS POR LA VIDA

Para reflexionar

Caminamos por la vida intentando librarnos de aquellas cargas pesadas que nos ha entregado nuestro pasado y nos hacen caminar de forma lenta. Luchamos por borrar de nuestra mente esos recuerdos que nos ponen a agonizar y se nos convierten en un castigo. Hasta que llega el momento en el que de tanto querer olvidar, creemos que lo hemos logrado. Pero con el pasar de los días, nos damos cuenta de que los fantasmas no son fantasmas, sino que son realidades vivas que nos hacen llorar y nos llenan de sufrimientos.

Nos sentimos tan impotentes al ver que somos esclavos de un pasado que nos trata como sus muñecos, que nos maneja como veletas y nos hace caer en el mismo agujero de dolor del que creíamos nos habíamos librado… Llegamos a pensar que la vida tiene mucho de injusta, porque mientras unos sonríen y abrazan el cielo, nosotros estamos comiendo tierra, llorando sin esperanza

LEER MÁS

1375087_1429103790643163_1637216659_n

1471314_617795721656838_7895212917451683262_n

11205577_935051353213043_2350560091706476568_n

Para reflexionar

DERRIBANDO AL GIGANTE DEL MAL

 

Todos en la vida tenemos gigantes que vencer, esos enormes obstáculos que no nos dejan crecer, espiritualmente, barreras que no permiten que nuestra bendición llegue, a veces son nuestros propios miedos o sentimientos de inferioridad.

 

Todos en algún momento de nuestra vida, tenemos que enfrentar esos gigantes y no solo enfrentarlos sino derribarlos.

 

Solamente a través del Espíritu de Dios podremos hacerlo, Dios nos dará la estrategia para vencer y tumbar a ese enorme problema o dificultad.

 

Él nos dará la fuerza para mantenernos de pie frente al enemigo, hasta verle caer.

LEER MÁS

 

BuenasNoches-brujaMar-mayo0509

 

*******************

1082120__blue-butterfly_pgh

*********************

educacin_thumbJKLÑÑÑ

****************

1271861857290_f

 

ESCUCHAR ES MUY DIFERENTE DE “OÍR”

 

Como este día hablamos del arte y oír es un arte vamos a reflexionar sobre esta historia:

“Sé que puedes oír, no hay ningún problema en ello; pero no puedes escuchar. Oír es algo totalmente diferente de escuchar. Escuchar significa oír sin la mente; escuchar significa oír sin interferencia alguna de tus pensamientos; escuchar significa oír como si estuvieras completamente vacío. Si tienes incluso una pequeña vibración de pensamiento interiormente, ondas de pensamientos sutiles que te rodean, no serás capaz de escuchar. Y para escuchar la música, la música ancestral, la música eterna, uno necesita estar completamente quieto; es como si uno no estuviera. Cuando eres, puedes oír; cuando no eres, puedes escuchar.”

 

Osho: Música ancestral en los pinos, capítulo 9  

“La profesora de una pequeña escuela se dio cuenta de que un alumno no estaba escuchando. Estaba muy perezoso, nervioso, inquieto. Así que le preguntó: “¿Por qué? ¿Tienes algún problema? ¿Tienes alguna dificultad? ¿Eres capaz de oírme?”.

LEER MÁS

************************

ilumine_1nmmm

********************

frase-para-reflexionarHJKK

*********************

136987__half-my-heart_p

CUANDO HABLAN LOS NIÑOS

 

Al autor y orador Leo Buscaglia, se le pidió que fuera parte del jurado en un concurso. El propósito del concurso era encontrar al niño más cariñoso. El jurado decidió unánimemente que el ganador fuera un niño de 4 años. Este niño tenía un vecino ya anciano a quien recientemente se le había muerto su esposa. El niño, vio al anciano sentado en un banco del patio, llorando su pérdida. Se fue hacia él y se sentó en su regazo. Cuando su mamá le vio, le preguntó que le había dicho al vecino y el pequeño niño le contestó: “Nada… sólo le ayudé a llorar”

Debbie Moons, maestra de primer grado, estaba discutiendo con su grupo de alumnos un cuadro en el que estaba pintada una familia. En la pintura había un niño que tenía el cabello de diferente color al resto de los miembros de la familia y uno de los niños del grupo sugirió que el niño de la pintura podía haber sido adoptado. En ese momento una de las niñas dijo: Yo sé mucho sobre el tema de las

LEER MÁS

***************

11117366_1429230934057186_888992389_nnmkkkk

**************************

hjkkkklllll

************************

autoestima_amistad_ninoshjklññ

*********************

10679813_594578997331542_104983416305

SECRETOS PARA SER “UNA FAMILIA FELIZ”

 

  1. Disfrutar unos de otros

 

La esencia de una familia feliz pasa por la capacidad de sostenerse unos a otros, y esto tiene que ver con la forma del trato interpersonal.

 

En las familias felices hay un disfrute que caracteriza la interacción de los miembros. Los padres llegan a casa y los chicos están felices de verlos, y, cuando los éstos llegan a casa, los padres experimentan el mismo gozo.

 

  1. Intercambiar historias

 

Cuando tus chicos vienen a casa, pregúntales qué ha ocurrido en la escuela y ten una historia preparada para ellos. Si llegas a casa abatido o desalentado y no haces más que prender la televisión y echarte en el sofá, ¿por qué deberían ellos tener ganas de verte? Una vez que llegas al hogar, lo primero que hagas tiene que estar relacionado con los chicos.

 

Debes dejar a un lado todo lo que estás haciendo o pensando y siempre llegar a casa con algo para compartir con ellos, ya sea una historia o una pequeña viñeta.

 

  1. El matrimonio primero

Ofrece ejemplos verdaderos de amor. La relación y el matrimonio deben estar siempre primeros. Hay familias en las que los chicos vienen siempre primero.

En consecuencia, ellos se transforman en proveedores sustitutos de amor. Esa es una carga injusta que muchos ponen sobre los niños, y también es malo para la familia en general, ya que los chicos abandonarán el hogar algún día.

 

  1. Comer juntos

 LEER MÁS

************************

0_SEPARADOR%20ROSA_FELIZ%20JUEVES

 

*************

11011558_10205928068499269_842

****************

4aab0f20-eb37-11e3-980b-e7aadfa7603d_columbiaGH

MENSAJES FELICES DE HARVARD

 

 

Los siguientes son los Mensajes Felices de Harvard, son un compendio de los 13 más importantes consejos dados a los alumnos inscritos en la Cátedra de llamado Mayor Felicidad que imparte un famoso Dr. en psicología especializado en la felicidad.

 

A primera vista pueden parecer simplones y demasiado sencillos pero si lo pensamos bien nos damos cuenta que se repite el patrón que tantas veces hemos escuchado: La felicidad está en las cosas Simples

 

El israelí dicta en Harvard el curso Mayor felicidad, cada semestre atrae cerca de 1.400 alumnos

 

La felicidad es el anhelo de cualquier persona, pero muchas veces no se sabe cómo alcanzarla. Por esto, la Universidad de Harvard diseñó un curso que ayuda a conseguir ese estado, cátedra que se ha convertido en una de las más populares de esa prestigiosa casa de estudios.

LEER MÁS

 

La clase se llama Mayor felicidad y es dictada por Tal Ben-Shahar, un israelí experto en psicología positiva. A pesar de ser un curso electivo, cada semestre 1.400 alumnos de diferentes carreras se inscriben en él.

 

*************************

iluminar

**************************

10014626_439253022898582_74250734717630

 

HERIDAS EMOCIONALES

Para reflexionar

Las experiencias dolorosas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida conforman nuestras heridas emocionales. Estas heridas pueden ser múltiples y podemos llamarlas de muchas formas: traición, humillación, desconfianza, abandono, injusticia…

 

No obstante, debemos de hacernos conscientes de ellas y evitar maquillarlas, pues cuanto más tiempo esperemos a sanarlas más se agravará. Además, cuando estamos heridos, vivimos de forma constante situaciones que tocan nuestro dolor y hacen que nos pongamos múltiples máscaras por el miedo a revivir nuestro dolor.

 

Por lo tanto comencemos por aceptar la herida como parte de ti mismo.

 

La herida existe, puedes estar o no de acuerdo con el hecho de que existe pero el primer paso es aceptar esa posibilidad. Según Lisa Bourbeaur, aceptar una herida significa mirarla, observarla detenidamente y saber que tener situaciones que resolver forma parte de la experiencia del ser humano.

LEER MÁS

 

****************

19223_839478599439568_23212191369

****************

imagesKY05RRTYhhhhh

*********************

th9F28ZJ7Fnmmmmm

****************

11155042_837980679589360_905041063080

****************

hitler_and_gandhi_by_forwardflung

LA CARTA DE GANDHI A HITLER

 

“Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz”

(Leonardo Da Vinci)

 

Resulta realmente sorprendente que Gandhi pudiera escribir una carta a Hitler con un encabezado como “Querido amigo” y despidiéndose con un “A su disposición. Su sincero amigo”.

Gandhi mandó esta carta a Hitler en 1939, justo en el momento en el que una nueva guerra amenazaba la paz de Europa; parece ser que la carta nunca llegó a manos de Hitler, pero es un texto más que revelador de la personalidad de uno de los personajes que más admiración han causado y siguen causando en muchos de nosotros.

Su inteligencia, que pasa por un modo magistral de entender el mundo y la vida a través de la comprensión, la humildad y la capacidad de ganar mil batallas sin una sola guerra, es la clave para comprender a este personaje. Una habilidad mental que es un claro ejemplo de la Inteligencia Interpersonal que describe Gadner en su teoría de las inteligencias múltiples.

Querido amigo,

Amigos me han estado insistiendo en dirigirme a usted por el bien de la humanidad. Pero me he resistido a su petición, debido a la sensación de que cualquier carta mía podría ser una impertinencia. Algo me dice que no debo ser tan calculador y que debo hacer mi petición porque en cualquier caso merecerá la pena.

LEER MÁS

***********

imagesVBNNNNN

***************

11139993_1588727471393746_128083643589

*****************

GraciasPorCompartir2

***************

untitledBHJMNHHH

9 PLACERES QUE NOS BRINDA LA LECTURA

 

De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

Jorge Luis Borges

¿Hay algo que no nos pueda ofrecer un libro? No solo hablamos de placeres, hablamos de necesidades. Leer es compartir, vivir, sentir, maravillarse y decepcionarse por el mundo, encontrar la manera de sentirnos bien y fijar nuestra mirada en un destino.

Lo cierto es que la lectura nos ofrece todo lo que podamos imaginar y lo que no. Por eso, hoy os recordamos 9 fantásticos placeres que nos brinda la lectura:

  1. Hay sentimientos que se alivian leyendo un gran libro

LEER  MÁS

*************

11143129_768760533237718_1962200743939100352_n

***************

 

11075198_1079479598734635_740943901916

****************************

isla asullilaHJKKKKK

CÓMO VIVIR SIN REMORDIMIENTO

 

 

Todos tenemos algo almacenado en nuestra memoria, algo del pasado que nos hubiera gustado haber hecho de otra manera, o algo que nos gustaría no haber hecho. Son los remordimientos.

 

A través de ellos, nos creamos nuestro propio infierno, recordándonos nuestra mente constantemente, que nos equivocamos.

 

Los remordimientos pueden convertirse en grandes cargas que interfieren con nuestro bienestar.

 

A medida que el tiempo pasa, aprendemos y crecemos, pero eso no significa que no tengamos que lamentar lo que hicimos antes de aprender cómo hacer las cosas de manera diferente. Si no hubiera sido por experiencias, no seríamos la persona que somos hoy, ni hubiéramos aprendido lo que ahora sabemos.

 

Esos pensamiento negativos, esos que nos llenan de remordimientos, deben desaparecer. Lo hecho, hecho está, y no podemos hacer nada para cambiarlo.

 

Pero, ¿qué podemos hacer para vivir una vida sin remordimientos?

 

Cómo vivir una vida sin remordimientos

 

 

– Acepta que está bien cometer errores y aprende a perdonar los que cometas para seguir adelante

 

– Considera tu salud y tu bienestar como tu prioridad, y cuida de ti mismo. Solo así podrás cuidar de los demás cuando sea necesario.

 

LEER MÁS

***************

pizap_com13765190022854 - Copy

************************

10373646_278997962260

*********************************

10152593_779147982176213_51494620142

HUELLAS DE UN ÁNGEL

 

Mucha gente entrara y saldrá de tu vida, pero solo los amigos verdaderos dejaran huellas en tu corazón. Para sostenerte a ti mismo-a, usa tu cabeza, para sostener a otros, usa tu corazón. La ira es una carta pequeña de peligro. Si alguien te traiciona una vez, es su culpa, si te traiciona dos veces, es tu culpa.

Mentes grandes discuten ideas, mentes promedios discuten sucesos, mentes pequeñas discuten con la gente. Dios da a cada ave su alimento, pero Él no se las lanza dentro de su nido.

Aquel que pierde dinero, pierde mucho, aquel que pierde un amigo, pierde mucho más, aquel que pierde la fe, pierde todo. La belleza de la gente joven son actos de la naturaleza, pero la belleza de la gente adulta son obras de arte. Aprende de los errores de los otros, tu no podrás vivir lo suficiente para cometer todos. La lengua prácticamente no pesa nada, pero son pocas las personas las que pueden sostenerla.

LEER MÁS

 

*******************

 

buen_dia

*********************************

 

10687485_587396981383077_6783395389235384654_o

******************

 

10495360_551816234941152_1736098733334920612_o

EL AMOR DE UN PADRE

 

 

El día que mi hija nació, sinceramente, no sentí gran alegría. ¡Yo quería un niño! En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de mi Andreita y por la infinita inocencia de su mirada fija y penetrante. Fue entonces cuando empecé a amarla con locura. Su carita y su mirada no se apartaban ni por un instante de mis pensamientos, la veía en cada niña, todo mi mundo, era ella.

Una tarde, mi familia y la de mi amigo Raúl fuimos de picnic a la orilla de un río que había muy cerca de casa. De pronto la niña preguntó a su padre:

– Papi, cuando cumpla quince años ¿Cuál será mi regalo?

– Pero mi amor, si apenas tienes diez añitos, ¿No te parece que todavía falta mucho para que cumplas los quince?.

– Bueno papito, tu siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.

Todos reímos con la ocurrencia de Andreita y seguimos disfrutando del picnic y hablando de otras cosas.

 LEER MÁS

***********************

Viernes-Dios-nunca-te-dejaranmmkkkk

*********************

10409139_1432820290342916_8463147122415295648_n

LA VIDA POR DELANTE…

Para reflexionar

Siempre es bueno saber cuándo se concluye una etapa en la vida.

Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del presente.

Lo importante es poner punto final a los momentos de la vida que se han terminado. Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente pensando en los ¿por qué? y tratando de entender lo que sucedió o no sucedió y aquellas situaciones o circunstancias que ya pasaron y que solo son recuerdos.

Vivir así produce un gran desgaste en tu vida y no solo te afecta a ti, sino a tus seres queridos.

LEER MÁS

**************************************************************

285721_462900703738612_606198148_n

************************************

10945751_849170638477493_7989809513922042199_n

*****************************1336765159

¿Justicia Divina? ¿La vida? ¿Destino?

0Elvis Presley, Michael Jackson, Marilyn Monroe, Mozart al que acompañó sólo su perro al entierro, Marvin Gaye al que mató su padre de un disparo….lo tenían todo y acabaron en nada. ¿Por qué? ¿Cómo es eso posible?

Durante todo el día tengo en la cabeza a un amigo al que ayer ingresaron de urgencia en el hospital. Un buen amigo que tiene todo lo que quiere. De hecho heredó una fortuna de su abuelo que había sido alcalde en las épocas del blanco y negro. Su padre, directivo en un importante banco, también tiene la vida asegurada y aunque se ha casado tres veces y tiene hijos con todas sus mujeres aunque no sabría si son 5 ó 7, vive en una lujosa urbanización de la capital en un chalet que para mi quisiera y que seguramente para mantenerlo y llevar el tren de vida que llevan todos, debe tener incluso para dejarle algún detallito a mi amigo con lo que por dinero y posición no debe preocuparse. Mi amigo deportista nato, que ni fuma, ni bebe y que fue el que me inició en el siempre temeroso arte del paracaidismo, tiene un cáncer terminal. Me han asegurado que no sale de esta y no llega a los 40… ¿Qué pasa aquí? ¿Cómo funciona la justicia de Dios?

Tengo que decir de forma honesta, que es una persona excelente, entregada, na

LEER  MÁS 

*********************10711054_841593549224273_1047756968363102703_n

ESCUCHA EL CORAZÓN

Bonita Reflexión

 

En la Clínica de un famoso cirujano cardiólogo, entra la secretaria al consultorio de éste y le anuncia que un viejecito, muy pobre, deseaba consultarle, recomendado por un médico del hospital público.

El médico le dice que hablará con él una vez que haya atendido a todos los clientes con cita médica.

Después de dos horas de espera, el médico recibe al anciano y éste le explica la razón de su visita:

– ‘El médico del hospital público me ha enviado a usted porque únicamente un medico de su prestigio podría solucionar mi problema cardíaco y, en su clínica poseen equipos suficientes como para llevar a cabo esta operación’.

El médico ve los estudios y coincide con el colega del hospital. Le pregunta al viejito con qué Compañía de Seguros se haría operar. Este le contesta…. ‘Ahí está el problema Dr. Yo no tengo seguro social y tampoco dinero. Como verá, soy muy pobre y para peor, sin familia… Lo que pido, sé que es mucho, pero tal vez entre sus colegas y usted puedan ayudarme…’.

El médico no lo dejó terminar la frase. Estaba indignado con su colega del hospital. Lo envió de regreso con una nota explicándole que su ‘Clínica era Privada y de mucho prestigio, por lo tanto no podía acceder a su pedido’. El había estudiado y trabajado duramente estos años para abrir su clínica y ganar el prestigio y los bienes que tenía.

Cuando el anciano se retiró. El médico se percató de que éste había olvidado una carpeta con unas poesías y una frase suelta que le llamó mucho la atención. La frase decía: ‘El órgano que mejor habla es el corazón’ y firmaba Hermógenes Fauvert. Esta frase le gustó mucho al médico, pero lo que más le gustó fue el nombre del autor de la frase, Hermógenes Fauvert

LEER MÁS 

************************Lanzamiento-de-iPhone-5S-iPad-mini-con-pantalla-Retina-y-televisor-iTV-en-2013

EL EXTRAÑO

Como docentes debemos prestar especial importancia al tema de los principios, valores y las virtudes, dado que actualmente los mismos se están desvalorizando.

Unos años después que yo naciera, mi padre conoció a un extraño, recién llegado a nuestra pequeña población.

Desde el principio, mi padre quedó fascinado con este encantador personaje, y enseguida lo invitó a que viviera con nuestra familia.

El extraño aceptó y desde entonces ha estado con nosotros.

Mientras yo crecía, nunca pregunté su lugar en mi familia; en mi mente joven ya tenía un lugar muy especial.

Mis padres eran instructores complementarios:


Mi mamá me enseñó lo que era bueno y lo que era malo y mi papá me enseñó a obedecer y a ser responsable.

Pero el extraño era nuestro narrador, nos mantenía hechizados por horas con aventuras, misterios y comedias.

El siempre tenía respuestas para cualquier cosa que quisiéramos saber de política, historia o ciencia.

¡Conocía todo lo del pasado, del presente y hasta podía predecir el futuro!
Llevó a mi familia al primer partido de fútbol.

Me hacía reír, y me hacía llorar.

El extraño nunca paraba de hablar, pero a mi padre no le importaba.

LEER MÁS 

**************************10347798_176728212518075_468885720289067148_n

LA FE MUEVE MONTAÑAS

 

Hace setenta años yo era una pequeña niñita, tenía un hermano y una hermana mayor. Mi padre estaba muy enfermo y permanecía en cama, mientras mi mamá cosía todo el día, para mantenernos, en su vieja máquina de coser.

No la escuché nunca quejarse de nuestra suerte, aunque el fuego que nos calentara bajase o la comida escaseara.

Las cosas funcionaban especialmente mal ese verano y para colmo se agregó la carta que nos llegó de la casa de préstamos donde decía que a menos que le pagáramos la cuota que le debíamos, nos quitarían la máquina de coser que finalmente era nuestra única posesión.

Me quedé congelada cuando ella leyó la carta y una gran diversidad de desastres aparecieron en mi mente de niña. No noté a mi madre horrorizada, al contrario la veía calma. Yo lloraba pensando que sería de nuestra familia, mientras mi madre decía que ella tenía confianza, que algo pasaría y no perderíamos la bendita maquina.

Llegó el día en que vendrían por ella y escuché golpear en la puerta de la 

LEER MÁS

**********************8oppppppmkkkkkkkkk

Para reflexionar

UNA CASA EN UNA ORQUÍDEA

Por David Alvarez

Una de las cosas que más me gustan es tirarme en un prado en primavera y ver lo que pasa a mí alrededor mientras miro el mundo a ras del suelo. No hay jardín más bonito que un prado lleno de flores de cientos de especies, y a su alrededor una multitud de pequeños animales que hacen su vida sin que la mayoría de nosotros nos fijemos en ellos y ni siquiera nos percatemos de su presencia.

Y entre todas las flores que se pueden ver durante este mes, unas de las más llamativas son las orquídeas del genero Serapia, que cubren muchos prados con un intenso color fucsia que resalta entre las margaritas, los dientes de león, las violetas y el verde de la hierba.  

Y si nos agachamos aún más y miramos dentro, podremos ver que aparte de las abejas y abejorros que las visitan de vez en cuando para libar su néctar, unos pequeños inquilinos han escogido a estas flores para vivir.

Una pequeña arañita, de menos de 2 mm de longitud, había elegido una de estas flores para esperar pacientemente a que un insecto descuidado se posara

LEER MÁS 

***************************13603389591

********************************8900000000

 ***********************1978796_751849594884872_6741221845016868343_n

EL COFRE DE VIDRIOS ROTOS

 

Erase una vez un anciano que había perdido a su esposa y vivía solo. Había trabajado duramente como sastre toda su vida, pero los infortunios lo habían dejado en bancarrota, y ahora era tan viejo que ya no podía trabajar.  Las manos le temblaban tanto que no podía enhebrar una aguja, y la visión se le había enturbiado demasiado para hacer una costura recta.

Tenía tres hijos varones, pero los tres habían crecido y se habían casado, y estaban tan ocupados con su propia vida que sólo tenían tiempo para cenar con su padre una vez por semana. El anciano estaba cada vez más débil, y los hijos lo visitaban cada vez menos.

-No quieren estar conmigo ahora – se decía – porque tienen miedo de que yo me convierta en una carga.

Se pasó una noche en vela pensando qué sería de él y al fin trazó un plan.

A la mañana siguiente fue a ver a su amigo el carpintero y le pidió que le fabricara un cofre grande. Luego fue a ver a su amigo el cerrajero y le pidió que

LEER MÁS 

 *********************

la-amistad-solo-podia-tener-lugar.pngnmmmmm

EL ANILLO PERDIDO

 

Eckhart Tolle

Cuando servía de consejero y maestro espiritual, estuve visitando dos veces por semana a

una mujer invadida por el cáncer

Tenía cuarenta y tantos años y era maestra de escuela.

Los médicos le habían pronosticado apenas unos cuantos meses de vida.

Algunas veces pronunciábamos unas pocas palabras durante esas visitas, pero la mayoría de las veces nos sentábamos en silencio.

Fue así como comenzó a tener los primeros destellos de su quietud interior, la cual no había aprendido a conocer durante sus años agitados como educadora.

Sin embargo, un día la encontré desesperada y enojada

¿Qué pasó? …(le pregunté)

************************mlllllpooooo

************************amanecer-a-traves-de-una-ola-en-california

¿POR QUÉ NO COMENZAR DE NUEVO?

 

Empezar como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza.

Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez te has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto.

“Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve”.

¿Quién es capaz de decir:?

LEER MÁS 

*****************msmsmsmkskskakaka

SECRETOS PARA SER   FELIZ  EN LA FAMILIA

  1. Disfrutar unos de otros

La esencia de una familia feliz pasa por la capacidad de sostenerse unos a otros, y esto tiene que ver con la forma del trato interpersonal.

En las familias felices hay un disfrute que caracteriza la interacción de los miembros. Los padres llegan a casa y los chicos están felices de verlos, y, cuando los éstos llegan a casa, los padres experimentan el mismo gozo.

  1. Intercambiar historias

Cuando tus chicos vienen a casa, pregúntales qué ha ocurrido en la escuela y ten una historia preparada para ellos. Si llegas a casa abatido o desalentado y no haces más que prender la televisión y echarte en el sofá, ¿por qué deberían ellos tener ganas de verte? Una vez que llegas al hogar, lo primero que hagas tiene que estar relacionado con los chicos.

Debes dejar a un lado todo lo que estás haciendo o pensando y siempre llegar a casa con algo para compartir con ellos, ya sea una historia o una pequeña viñeta.

  1. El matrimonio primero

Ofrece ejemplos verdaderos de amor. La relación y el matrimonio deben estar siempre primeros. Hay familias en las que los chicos vienen siempre primero.

En consecuencia, ellos se transforman en proveedores sustitutos de amor. Esa es una carga injusta que muchos ponen sobre los niños, y también es malo para la familia en general, ya que los chicos

LEER MÁS

***********************************DIOS-TRANSFORMA-TU-PASADO

***********************MLÑOPPPPPPPPPPPP

TU LUZ INTERIOR

 

El amor es la más esplendorosa experiencia plenamente vivida.

Lo único que estoy haciendo es confiar y hacer exactamente, lo que siento en cada momento, y todos los mensajes que me llegan hacerlos realidad, porque confió plenamente y estoy viviendo los resultados, cada día. 

El confiar en todo plenamente me está dando una seguridad, una felicidad increíble.

Me estoy despegando de todo, no tengo miedo, y a la vez me siento unido con todo.

Estoy viviendo mi grandeza, mi libertad.

Siéntete merecedor y descubre la relumbrante grandeza que habita en tu interior.

Estoy en contacto con la naturaleza, oigo el trinar de los pájaros, el susurro del viento, la calidez del sol, las majestuosas montañas, el sutil perfume de las flores, el latir de los animales, el misterio de la vida.

Soy uno con todo y todo es uno conmigo.

Mi felicidad es la felicidad de la vida, y la felicidad de la vida es mi felicidad. El vocabulario es limitado para expresar lo que solo se puede sentir. El silencio define mi estado, pues en él está todo.

Me siento humildemente sublime.

Un río fulgurante de energía recorre de abajo arriba mi espalda y se expande a todo el cuerpo.

Mis manos sienten un cálido hormigueo que es percibido cuando las acerco a un hermano.

El poder, la fuerza y la confianza están en mí y puedo desplegarla y expandirla hacia el infinito. El miedo se está disipando, pues el amor ocupa lo que le corresponde el todo y lo ilusorio se desvanece.

LEER MÁS 

**********************10629811_10152872403621055_5729596549375074329_n

***********************10430465_10152900443851055_1240633406463034024_n

EL CAMINO SEÑALADO

 

Un paso. Otro pasó. Uno más. La marcha se hace lenta. Cuesta caminar. La subida es empinada. El sendero no está marcado. Contemplando las estrellas todo se vuelve más fácil. No estamos solos. ¿Hacia dónde vamos? ¿Por qué tanta gente permanece indiferente? Subir aporta claridad, pero hacerlo implica un esfuerzo que muchos no están dispuestos a realizar. La seguridad se paga con la libertad. Debemos seguir andando. Hay que aprender a confiar. El camino señalado es invisible. Sólo el corazón puede verlo. Sentir es la clave para seguir avanzando hacia la luz.

La constancia y la voluntad presentan síntomas de cansancio. La batalla es interna. Viejos cuestionamientos y dudas afloran, saben que sólo pueden vivir mamando de la inconsciencia y dan sus últimos coletazos para intentar torcer el rumbo. A medida que ascendemos se caen los andamiajes. Las estructuras se esfuman. Hay que permanecer alertas. Nunca se sabe de qué manera se presentará el próximo desafío. Las pruebas son una constante que nos ayudan a elevar.

LEER MÁS

********************************cada_manana

******************************10606526_10202341873778949_4778177949263108400_n

**********************10428549_10204658025400581_8682229557635989497_n

DE LO MARAVILLOSO A LO SOBRENATURAL


SUELY CALDAS SCHUBERT

 

Para los que consideran la materia la única potencia de la Naturaleza, todo lo que no puede ser explicado por las leyes de la materia es maravilloso, o sobrenatural y, para ellos, maravilloso es sinónimo de superstición.

 

“Para la explicación de los hechos que el espiritismo admite, de sus causas y consecuencias morales, forma toda una ciencia  y toda una filosofía, que reclaman estudio serio, perseverante  y profundo”. Allan Kardec (El libro de los Mediums”, primera parte Cp. 10 y 14, nº7)

 

Los fenómenos mediúmnicos son de todos los tiempos y están en todas las razas.  A lo largo de la historia  de los pueblos la intervención de los Espíritus  es como un soplo fuerte,  agitando, sacudiendo, alterando el clima psíquico de los hombres.

 

Esas presencias inmateriales, constantes, vivas y actuantes entrevistas por muchos, presentidas por otros, se transforman, al sabor de las fantasías dementes e inmaduras, en hechos maravillosos y sobrenaturales  coloridos con las tintas fuertes de la imaginación.

 

Y a medida que el tiempo avanza la tradición oral se  encarga   de transmitir los hechos maravillosos de generación en generación, naturalmente aumentados de los matices regionales, lo que después vino a constituirse  en folclore   característico de cada región.  Muchas cosas consideradas hoy en día, folclórica tuvo su origen en hechos mediúmnicos, de estos derivando las más diversas supersticiones, profundamente enraizadas  en el alma del pueblo. Desde el feticheros,  en la más antigua, remota y primitiva de las aldeas indígenas, que practica su medicina  en un intento  de evitar a los malos Espíritus  y atraer a los buenos, hasta nuestra travesía, el hombre simple del pueblo,  que se apega  a las simpatías y sortilegios para garantizar su defensa contra los mismos malos Espíritus y granjear la protección de los buenos, vemos el conocimiento espontaneo, intuitivo y natural que el ser humano tiene de la inmoralidad del alma y de la comunicabilidad entre los “muertos” y los vivos. De esta certeza se originan, evidentemente, los cultos  afrodisiacos, tan difundidos en nuestro país, más la herencia  de una patria distante, en una amalgama muy bien elaborada de religión y folclore.

 

Muchas leyendas – algunas muy antiguas – son bastante propagadas en nuestro interior. Es el caso de, por ejemplo, de la “mula sin cabeza” que aun prosigue asustando, porque desde otra leyenda es vitalizado por la noticia de las nuevas apariciones de la criatura monstruosa. La lógica nos hace deducir  que tal leyenda  nació de la aparición de algún Espíritu burlón y malicioso que se dejaba verde esta forma para aterrorizar a las personas, con las que se divierte y complace. Igualmente las apariciones de hombres lobo, sacis, boitatas, etc.

 LEER MÁS 

 

*******************************A06

*****************************301

*******************FGHTTRRR

***************************caminar_500

MENSAJES PARA REFLEXIONAR…

SIGUE CAMINANDO

¡No te detengas en el camino! ¡No importa cuántas veces hayas caído, sino… Cuántas veces te has levantado!!! Lleva en tu mente la certeza de que cuando una puerta se te ha cerrado Otra más grande te espera abierta al final del camino!

Cuando sientas que las fuerzas te abandonan, recuerda otras veces, que sí estuviste sin ellas, y milagrosamente las cosas se solucionaron! Y todo esto porque actuaste bien y con la conciencia limpia, pero Sobretodo porque… ¡Dios Estaba Contigo! Redobla tu fe y con ella alienta tu esperanza en la Seguridad de que el mañana será mucho mejor.

¡Arriba ese Ánimo!!! Sigue adelante con la vista al frente y el paso firme, que nada te detenga! No combatas con nadie, pues tu mejor triunfo será aquel que logres sin combatir! Sigue a Dios por todas partes y no tendrás temor en tu vida, ni correrás ningún peligro.

LEERMÁS

*****************************kardec

*****************************buendia.pngmju

***************************625426_547940718575167_1613526059_n

*************************

10428032_578836385581146_3195148206190199450_n

PARA REFLEXIONAR…

EL DESPERTAR…

 

Para despertar busca toda la ayuda que puedas, lee los libros que encuentres, asiste a los encuentros que te inviten, medita, respira y espera, todo ayudará, pero finalmente solo tu harás la alquimia, pues nada puede precipitarla, solo tu intención que suceda. Y aún si no hicieras nada de nada, espera tranquila, igual ocurrirá…

Si ya has despertado y ves como duermen los demás a tu alrededor, entonces camina en puntillas, respeta su sueño y descubre la perfección de sus propios tiempos, así como fueron perfectos los tuyos.

Cuando ellos abran sus ojos, el fulgor de tu brillo los ayudará a despertar sin necesidad que hagas nada. Si aún duermes, relájate y disfruta tu sueño, estas siendo arrullado y cuidado.

LEER MÁS 

***********************fondo-musical-574313

**********************************EWQY

*************************************6799999999999999999999999

**************************1907748_10152516081120255_8452665556842214633_n

PREFERÊNCIA

 

Cuando la criatura en gestación pone en peligro la vida de la madre, es preferible que se sacrifique la vida del niño que va a nacer,  aun mismo que el corazón de los padres entre en estado de depresión.  La madre casi siempre tiene más hijos, que están bajo su tutela y que precisan de su asistencia con ejemplos de crecimiento y de confianza.

Ciertamente  que existen innumerables hijos huérfanos  que no lo son de la bondad de Dios,  que sobreviven  y, en muchos casos, atienden  cierta proyección en variadas actividades. No en tanto,  no es por eso que vamos a sacrificar a la madre  para que nazca  una criatura huérfana. “El libro de los Espíritus”  nos recomienda, cuando los Espíritus responden a la pregunta del codificador, de modo  claro y sin retoques: “Es preferible que se sacrifique al ser que aun no existe a sacrificar al que ya existe.”

 

LEER MÁS 

************************************jueves_043

***************************************images Dibujo

**********************

como-tener-un-cabello-sano-en-la-infancia

Para reflexionar…

¿Qué es?

Pensar en positivo

Niños sonriendo, Pensar en positivo es ser capaz de ver el lado bueno de la vida. Es lograr sonreír, aunque las cosas no salgan como las habíamos planeado. Pensar en positivo es ver el vaso medio lleno en vez de medio vacío. Y a fin de cuentas, pensar en positivo es pensar bien e intentar ser feliz. Si quieres iniciarte en el pensamiento positivo, has de dejar a un lado aquel refrán de “piensa mal y acertaras”.

Las ventajas de pensar en positivo son tanto psicológicas como físicas. Pensando en positivo podrás lograr un poquito el lema “men sana in corpore sano”. Si tu actitud es positiva, abierta a las cosas buenas, y con esperanza, mentalmente te encontrarás mejor. Estarás lejos de recelos, autocríticas, y del

LEER MÁS 

******************************Mensajes-Cortos-Buenas-Acciones

***********************daisies__wallpaper_480x300

**************************

Enrique-Que-hacer-cuando-Dios-calla

¿Qué hacer cuando Dios calla?

 

Enrique Monterrosa

 

“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”

Salmos 83:1 (Reina-Valera 1960)

A veces pasamos por momentos en los que necesitamos una respuesta rápida de Dios,  momentos de crisis en donde vamos en busca de su ayuda, pero no la vemos como quisiéramos verla y lo único que escuchamos de Él es un silencio ensordecedor.

Y es que a veces creemos que cada vez que oremos recibiremos una respuesta de Dios, pero la realidad es que en muchas veces su respuesta simplemente será el silencio temporal.

A veces he pasado por momentos en la vida en donde he necesitado una respuesta de Dios, pero lo único que recibo es un silencio, como que se ha ido, como que me ha dejado o como que simplemente no quiere responder, pero, ¿Será realmente que no quiere responder?, pienso que no es eso, creo que a veces Dios nota que es necesario su silencio en nuestra vida para que nosotros podamos poner todo en orden.

LEER MÁS

 ****************************

Dibujo

VASIJA ROTA Y RESTAURADA

 

“Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla” (Jeremías 18:4).

“Dios nunca muda las vestidos de rectitud para ajustarse al hombre; Él muda al hombre para ajustarse a las vestidos.”

Cuando el asunto es Dios y  la vida espiritual, no podemos anhelar que Sus Leyes se adapten a nuestra manera de ser. Nosotros necesitamos — y debemos — ajustarnos a Su voluntad para que podamos caminar en Su presencia, disfrutar sus maravillosas bendiciones y conocer lo que es la  verdadera felicidad.

Muchas veces buscamos versículos bíblicos que justifiquen nuestras actitudes, nuestros pecados y nuestra manera fútil de vivir. Lo correcto sería moldear nuestras vidas por las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, para que Cristo brille intensamente en nosotros.

LEER MÁS

 ******************************

10360339_582327408553160_6269937670721027492_n

VALORAR EL ESFUERZO AJENO…

 

Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso árbol. Se le miraba triste, meditabundo, cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto.

Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien acongojado al verlo en tales fachas, le preguntó el motivo, causa o razón que ocasionaba que él se encontrara en situación tan deprimente.

-¡Ay! Compadre-contestó el interpelado, –¡tu comadre! ¡Tu comadre! Esta noche la mato o la suicido, pero de que se muere, se muere.

-No la amueles compadre, mejor platícame, porque la quieres matar, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema.

El compadre, después de limpiarse sus ojos todos llorosos y su nariz  mocosa empezó con su relato.

LEER MÁS 

****************************333333333333BBBBBB

Verdad Y Mentira

“Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición” (Mateo 7:13).

“Una mentira puede viajar mitad del mundo mientras la verdad está colocando sus zapatos.” Mark Twain

La mentira es más fácil, más atrayente, más difundida en el mundo en el que vivimos. Camina con mayor velocidad porque la puerta por donde pasa es ancha y espaciosa. El gran problema es que la puerta es ancha pero el camino después de pasar por ella va se estrechando hasta sofocar, destruir.

La verdad parece más difícil de mantener. La puerta por  donde pasa es estrecha, pero, el camino que se presenta va si ensanchando, va mostrando campos verdes, aguas tranquilas, bendiciones y salvación. Quien haga opción por la verdad puede dormir tranquilamente y sabe que camina en dirección a la felicidad, pues, camina con Aquél que es la Verdad: Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.

LEER MÁS 

************************images.pnghhhhhhhhhhhh

UNA FAMILIA FELIZ

 

“… todos los que los vieren, reconocerán que son familias benditas del Señor” (Isaías 61:9).

“Una familia feliz es un cielo anticipado.” (John Bowring)

Y para que una familia sea verdaderamente feliz es preciso que sus participantes se coloquen bajo la dirección del Jesús. Es el camino de nuestra paz, la fuente de nuestra esperanza, el puerto de nuestras bendiciones. Sin Él la felicidad es pasajera y, muchas veces, ilusoria. Sin Él nuestras victorias no son completas.

Cuando una familia está unida en el propósito de adorar y glorificar el nombre de Cristo, el ambiente es puro y alumbrado, los jardines son siempre floridos, las ventanas están siempre abiertas y aireadas, el cielo está siempre estrellado, el amor es el visitante que la todos abraza.

Una familia sin Jesús no conoce el verdadero sentido de la felicidad, no experimenta la paz que excede el entendimiento en el hogar, anda en este mundo, pero no anda en el

LEER MÁS 

****************************Dios-aún-habla-con-nosotros

EL INSÓLITO LADRÓN DE TALENTOS

Pedro Pablo Sacristán

De nada sirve un talento que no se usa, porque cualquier destreza solo se consigue practicando frecuentemente.

Hubo una vez un trol malvado que tenía el sueño de ser el mayor artista del mundo, y planeó robar su talento a pintores, escultores, músicos y poetas. Pero como no encontró la forma, terminó por atrapar y encadenar en su cueva a un anciano mago, obligándolo a transformarle en el mejor de los artistas.

Convertido en el más magnífico dibujante, músico y escultor, el trol solo necesitó crear una obra para ganar tal fama que comenzó a recorrer el mundo recibiendo fiestas y homenajes. Tan entretenido estaba celebrando su fama, que olvidó su sueño de ser artista y no volvió a crear nada.

Sin embargo, años después, durante uno de sus viajes, el trol se enamoró de tal forma que no dudó en crear nuevas obras para dedicárselas a su amada. Pero cuando las mostró ante todos, eran tan mediocres y vulgares que hizo el mayor de los ridículos, y la trol se sintió tan avergonzada que nunca más quiso saber de él.

LEER MÁS

 

****************************10155619_234410683421755_8684245718408544595_nMMM

Para reflexionar sobre el valor de las madres….

EL CASTIGO MÁS TONTO

Pedro Pablo Sacristán

Hubo una vez un rey que quedó huérfano siendo niño y creció rodeado de militares y consejeros que hicieron de él un rey poderoso y sabio, pero insensible. Por eso se cansaba cuando la gente hablaba con pasión de sus madres. Y a tal punto llegó su enfado que decidió darles todo el poder.

 

– Pues si tan buenas son las madres en todo, que gobiernen ellas. A ver cómo lo hacen.

                                                                                               

La noticia fue recibida con gran alegría por todo el mundo, pero resultó ser un fracaso estrepitoso. Las cosas iban tan mal que el rey tuvo que recobrar el mando al poco tiempo. Y cuando pidió a sus consejeros que averiguasen qué había fallado, estos concluyeron que las madres siempre habían dado más importancia a los problemas de sus propios hijos que a los del reino. Y así, llegaban tarde a importantes reuniones cuando sus hijos estaban enfermos, aplazaban los juicios para acudir a recogerlos al colegio, y mil cosas más.

Al oírlo, el rey se puso tan furioso que castigó con el destierro a todas las madres del reino.

– La que quiera seguir haciendo de madre, que se vaya.

Y no se quedó ni una.

 LEER MÁS 

 *********************************

huij

LO MÁS IMPORTANTE DE LOS AMIGOS

 

“… Pero os he llamado amigos” (Juan 15:15).

 

Preguntaron a un cierto hombre: “¿Conoce a  muchas personas importantes?” Él contestó: “No, pero conozco a la más  importante de todas, que transformó mi vida.”

Es posible que, como aquel hombre, no tengamos muchos amigos importantes. Sin embargo, para que alcancemos la verdadera y plena felicidad, necesitamos apenas de un grande Amigo, el  más importante de todos, Jesucristo, nuestro Salvador. Con Él a nuestro lado, nada hemos de temer, no ha riesgo de errar el camino, ni habrá dudas en cuanto a la realización de nuestros sueños y a la victoria en cada una de nuestras luchas.

Es el Amigo que nos guía con  seguridad, que tiene la palabra cierta para cada situación, que nos abraza en los días buenos y malos, que no se aleja de nosotros

LEER MÁS 

******************************FGHJUUUUUUUUUU

Debemos Ser Ejemplo

“Sed imitadores de mí, [Filipenses 3. 17] así como yo de Cristo” (1 Corintios 11:1).

“Me gustaría que mis padres entendiesen qué, a menos que  se amen uno al otro, no conseguirán enseñar a los hijos sobre el amor de Dios y la verdadera vida cristiana.” (Adolescente anónimo)

El amor de Dios no puede ser enseñado por quien no lo vive o lo practica. La vida cristiana solo puede ser proclamada cuando vivimos lo que predicamos. No podemos decir que Cristo es nuestra alegría si no existe una sonrisa constante en nuestros labios. No podemos decir que debemos confiar plenamente en el Señor si vivimos murmurando y dudando de todo.

El brillo de Cristo en nuestras vidas vale más de mil sermones teoréticos. La paz que demostramos en el día adía es más importante que cien versículos decorados sobre la paz. La felicidad que nuestros

LEER MÁS 

 **********************

SDFGHHH

SABER PERDONAR

 

Perdonar es de las cosas más difíciles, incluso entre personas piadosas.

Es frecuente oír decir: “Yo perdono, pero no olvido”.

Si esto quiere decir que duele la ofensa recibida, es natural.

Pero si esto expresa rencor, no es cristiano.

No debemos desear mal a nadie, ni siquiera al que nos ha ofendido.

Pero el deseo de venganza brota espontáneamente.

“Tú me has sacado un ojo; pues yo te saco los dos”.

Esopo tiene una fábula sobre esto:

Dios le dijo a uno: “Pídeme lo que quieras, pero a tu enemigo le daré el doble”.

Y éste le dijo:

“Sácame un ojo y al otro le sacas los dos”.

LEER MÁS 

3 comentarios

3 pensamientos en “MENSAJES PARA REFLEXIONAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s