LECCIONES E HISTORIAS 2019

 

 

dosmonjesmjui9

DOS MONJES Y UNA MUJER

Érase una vez, dos monjes zen que caminaban por el bosque de regreso a su monasterio. 

En su camino debían de cruzar un río, en el que se encontraron llorando una mujer muy joven y hermosa que también quería cruzar, pero tenía miedo.

– ¿Que sucede? – le preguntó el monje más anciano. 

– Señor, mi madre se muere. Está sola en su casa, al otro lado del río y no puedo cruzar. Lo he intentado – siguió la mujer – pero me arrastra la corriente y nunca podré llegar al otro lado sin ayuda. Ya pensaba que no volvería a verla con vida, pero aparecisteis vosotros y podéis ayudarme a cruzar…

LEER MÁS

***************

 

falarbnji0.png

EL ARTE DE OÍR Y LA SABIDURÍA DE ESCUCHAR

A menudo somos traicionados por la tendencia de hablar sin pensar y de forma irreflexiva.

Dios, en su sabiduría infinita, nos ha convertido en poseedores de una sola boca y dos oídos, queriendo con eso que utilizásemos doblemente nuestra capacidad de oír y nos habituásemos a la contención de palabras inútiles e incontenidos enjuiciamientos. 

En general, cuando estamos enojados, expresamos juicios y conceptos que lamentamos tanto cuando llega la calma. Pero a menudo, este arrepentimiento no es suficiente para remediar el daño causado a otros.

Charles Chaplin acuñó una frase que parece lo suficientemente apropiada como para alertarnos sobre la trampa de “hablar demasiado”.

LEER MÁS

******************WAQDRTYBBBBBB.png

EL SUEÑO DEL SULTÁN

 

Un Sultán soñó que había perdido todos los dientes. Al despertar, ordenó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

 

– ¡Qué desgracia Mi Señor! – Exclamó el Sabio – cada diente caído representa la pérdida de un pariente de Vuestra Majestad.

 

– ¡Qué insolencia! – Gritó el Sultán enfurecido – ¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!

 

Llamó a su guardia y encargó que le dieran cien latigazos. Más tarde mandó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado. Este, después de escuchar al Sultán con atención, le dijo:

 

– ¡Excelso Señor! Gran felicidad os ha s

LEER MÁS

****************ESTOTAMBIENCV

“ESTO TAMBIÉN PASARA”

Una antigua leyenda cuenta que un famoso rey decidió reunir a sus principales sabios y eruditos en un conclave para solicitarles un favor.

“Acabo de traer un gran anillo de mi última conquista” dijo el monarca; “es muy valioso y además me da la posibilidad que puedo guardar algo más valioso aun, en su interior.

Necesito que ustedes, al final del día, me den una frase que sea lo más sabio que ningún mortal haya escuchado jamás.

Quiero que arriben a una conclusión de sabiduría y luego lo escriban en un papel diminuto. Luego, yo guardare esa frase en mi anillo. Y si algún día, el infortunio permitiera que me encuentre en medio de una crisis muy profunda, abriré mi anillo y estoy seguro que esa frase me ayudara en el peor momento de mi vida”.

Así que los sabios pasaron el resto del día debatiendo cual sería esa frase que resumiría toda la sabiduría que ningún humano había oído jamás.

LEER MÁS

*****************1b7937.png

UNA FLOR RARA

Había una joven muy rica, que tenía todo: un marido maravilloso, hijos perfectos, un empleo que le pagaba muchísimo bien y una familia unida.

Lo extraño es que no podía conciliar todo esto. El trabajo y los quehaceres le ocupaban todo el tiempo, y poco sobraba para la familia.

Un día, su padre, un hombre muy sabio, le dio una flor muy cara y rarísima, de la que sólo había un solo ejemplar en todo el mundo. Y le dijo:

– Hija, esta flor te ayudará mucho más de lo que te imaginas! Usted sólo tendrá que regarla y podarla de vez en cuando, a veces charlar un poquito con ella, y ella dará a cambio ese perfume maravilloso y esos hermosos colores.

LEER MÁS

*********

limpiar-ventanasnhjo

¿QUIÉN LIMPIARÁ LA PIZARRA?

 

“¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién estará en el lugar de su santidad? El limpio de manos, y limpio de corazón; el que no tomó en vano mi Nombre, ni juró con engaño. El recibirá bendición del SEÑOR, y justicia del Dios de salud” (Salmos 24:3-5).

Una niña, estudiante de la tercera serie, llegando a casa, dijo a la madre: “Estoy apasionada por un colega y deseo casarme con él”. Su madre, sorprendida con lo que oía de la hija, dijo: “Que bueno, hija. ¿Tiene él un trabajo?” La niña contestó: “Tiene sí. Limpia la pizarra después las clases.”

LEER MÁS

**********maxresdefaultSDE

LAS TRES MUJERES

Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.

Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.

Se acercó a la primera, se inclinó hacia ella con gracia y ternura, con una sonrisa llena de radiante amor y le habló con voz pura, dulce y musical.

Apartándose de ella, se acercó a la segunda, pero solamente le puso la mano sobre la cabeza inclinada, y le dio una mirada de aprobación.

Pasó junto a la tercera en forma casi abrupta; no se detuvo a hablarle, ni a mirarla.

La mujer, en su sueño, pensó: ¡Qué grande debe ser su amor por la primera! A la segunda le dio su aprobación sin las demostraciones de amor que le hizo a la primera; la tercera debe de haberle ofendido profundamente, porque Él no le dirigió una sola palabra y ni siquiera una mirada al pasar. ¿Qué habrá hecho, y por qué hizo

LEER MÁS

************envejeceresvivir_b728d49b-dc6a-4900-b3ad-ab6b6b8adf8

ENVEJECER ES UN ARTE

Redacción de momento espirita

Gracias a las conquistas médicas, a condiciones mejores, la posibilidad de longevidad fue aumentada.

Esto nos dice que tenemos la posibilidad de vivir más allá de los setenta años.

Por eso, una alerta se hace de importancia. Necesitamos aprender a envejecer. Aprender a mirar al espejo y percibir que la cara no presenta la misma frescura.

Sin embargo, es imperativo que descubrimos que nuestra mirada sigue brillante, inquieto, deseando ver todos los colores de todos los días.

Cora Coralina, la poetisa y cuentista brasileña, que murió a los noventa y cinco años de edad, tenía su fórmula especial para bien envejecer.

LEER MÁS

*************

corriendoenelaguaNHY.png

Lo que Quiero es Salir Corriendo…

 Pedro Sifontes

“Si has sentido miedo es que tu conciencia quiere hablarte.” Anónimo

 

El título que elegí es una frase que una persona manifestó en una de nuestras sesiones de coaching, y me llamó la atención porque es muy común en muchas personas que se encuentran en una encrucijada y no saben qué hacer, quieren correr pero no pueden porque están llenas de pánico, están llenas de miedos y sienten miedo a morir. ¿Ha sentido pánico alguna vez? ¿Qué haces cuando Sientes pánico? ¿Te identificas con una de estas situaciones?

 

Sientes pánico en tu matrimonio al pensar si sigues aguantando o te separas y piensas que acaba el sufrimiento. ¿Y si no se acaba el sufrimiento?

 

Sientes pánico al ver que tus negocios no están produciendo, las deudas crecen y el dinero se acaba. ¿Cómo salgo de esto?

LEER MÁS

 

*************20070410klpgeodes_110.Ies.SCOcv.png

HAY DOS MARES EN PALESTINA

 

Para reflexionar

Uno es fresco y lleno de peces, hermosas plantas adornan sus orillas; los árboles extienden sus ramas sobre él y alargan sus sedientas raíces para beber sus saludables aguas y en sus playas los niños juegan.

El río Jordán hace este mar con burbujeantes aguas de las colinas, que ríen en el atardecer. Los hombres construyen sus casas en la cercanía y los pájaros sus nidos y toda clase de vida es feliz de estar allí.

El río Jordán corre hacia el sur a otro mar, aquí no hay trazas de vida, ni murmullos de hojas, ni canto de pájaros, ni risas de niños.

Los viajeros escogen otra ruta, solamente por urgencia lo cruzan, el aire es espeso sobre sus aguas y ningún hombre ni bestias, ni aves beben de su agua.

LEER MÁS

**********bhy776umk90.png

El arte de ser feliz

Despierta cada mañana con una sonrisa.

Esta es una oportunidad más que tienes para ser feliz. Sea su propio motor de encendido.

El día de hoy nunca volverá. ¡No lo desperdicie, pues usted nació para ser feliz!

Enumere las buenas cosas que usted tiene en la vida.

Al tomar conciencia de su valor, usted será capaz de ir hacia adelante con mucha fuerza, coraje y confianza!

Trace objetivos para cada día. Usted conquistará su arco iris, un día cada vez.

Sea paciente. No se queje de su trabajo, del tedio, de la rutina, pues es su trabajo que lo mantiene alerta, en constante desarrollo personal y profesional, además lo ayuda a mantener la dignidad.

LEER MÁS

***************55e5e-253x300bnh

ESTAMOS OLVIDANDO

Por Orson Carrara.

En el folleto El Espiritismo en su expresión más simple, de la FEESP, de Allan Kardec, que se divide en 3 partes (Historia del Espiritismo, Resumen de la Enseñanza de los Espíritus y Máximas extraídas de la enseñanza de los Espíritus, además de las Notas), encontramos esas preciosidades que parecen olvidadas de todos nosotros en la actualidad del movimiento espírita:

(Transcribo pequeños fragmentos parciales)

  1. a) Elemento 35 en el ítem “Máximas”: El objetivo esencial del Espiritismo es el mejoramiento de los hombres. No es necesario buscar en él sino lo que puede ayudarle para el progreso moral e intelectual;

b) Ítem 36 en el mismo ítem: El verdadero espírita no es el que cree en las manifestaciones, sino el que hace buen provecho de la enseñanza dada por los Espíritus. Nada sirve creer si la creencia no

LEER MÁS

**************d4b9-el-amor-no-necesita-ser-entendido-solo-nec.png

LA MEJOR PARTE DE AMAR

Redacción de Momento Espirita

Las declaraciones de amor revelan mucho de lo que va en nuestra alma. A veces, nos describen con perfección.

Ellos cuentan si somos posesivos o celosos, si dejamos espacio para el otro crecer como individuo o no.

Por ejemplo, cuando estamos demasiado enfáticos en el Yo te necesito; no puedo vivir sin ti, revelamos, aun sin querer, que nuestro amor es más carencia que donación.

Amar al otro, teniendo, como razón y sustento de ese amor, todo lo que el otro nos da, es decir, todo lo que recibimos del compañero, es ciertamente un amar frágil, que puede no mantenerse por mucho tiempo.

Basta que el otro no nos proporcione lo que nos ofrecía, que ya no cumpla nuestras expectativas, para que todo aquel dicho gran

LEER MÁS 

************fr567uuuuiioopp.png

La Vasija de Misericordia

 

Serafín Contreras

El maestro estaba buscando una vasija para usar. En el estante había muchas- ¿Cuál escogería? Llévame, gritó la dorada. “Soy brillante, tengo un gran valor y todo lo que hago, lo hago bien; mi belleza y mi brillo sobrepasa al resto y para alguien como tú, Maestro, el oro sería lo mejor”.

 

El maestro pasó sin pronunciar palabra; él vio una plateada, angosta y alta; “Yo te sirvo amado Maestro, vertería tu vino y estaría en tu mesa cada vez que comieras; mis líneas son agraciadas y mis esculturas son originales, y la plata te alabaría para siempre”.

LEER MÁS

 

**************helado para el almanhj.png

UN HELADO PARA EL ALMA

 

La semana pasada lleve a mí hijo a comer a un restaurante. Mi hijo de dos años me preguntó si podía bendecir la mesa antes de comer lo que nos habían traído. Mientras inclinamos nuestras cabezas, y plegamos nuestras manos, mi niño dijo:

 

– Dios es bueno, Dios es grande. Te doy gracias por los alimentos que vamos a comer y te agradecería aún más si mamá nos da helado como postre. Y que haya libertad y justicia para todos. Amén.

 

Junto con algunas risas que provenían de las mesas de a lado, escuché a una mujer decir:

 LEER MÁS

*************

959f9a7b118f0177d7574203eaf4438f.jpg

El dolor y el vacío

El dolor es necesario, porque es cuando ocurre la curación. Si usted quiere vivir una vida pacífica, usted debe dejar pasar lo que perturba su alma. Déjelo ir. Perdone. Quédese tranquilo. No juzgues. Al final, sólo existe amor. Cuanto más proteste peor se queda. Cuanto más se lamente y reclame por su dolor, peor será la aceptación de su cuerpo, pues se acentuará las dificultades de su sistema neurológico. El dolor es fundamental, pues a través de el, podemos identificar que está habiendo un mal arreglo en nuestro cuerpo físico. No es para acostumbrarse al dolor, y pasar a convivir con él, más si para saber que algo está mal, y necesitamos corregir.

El dolor como aprendizaje

Si se considera que todavía somos Espíritus imperfectos, que se encuentran en etapa de aprendizaje y crecimiento, es cierto que todavía sufrimos los dolores y los sufrimientos provenientes de nuestra imperfección. Si no fueran los dolores no tendríamos la condición de percibir

LEER MÁS

**************

MKU7867777DF.png

Aviva La Llama

 

Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: “Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?

LEER MÁS

************

 

yo_te_amo_2-othercfrty.png

Yo TE AMO

 

Momento Espirita

¿Qué es el amor? Los poetas lo definen en versos, los compositores tejen canciones.

 

Los filósofos tienen su propia definición. También las personas comunes, cada cual a su manera.

 

Ninguno de nosotros ama de forma idéntica al otro porque el amor viene de la intimidad de la criatura y cada uno de nosotros es un ser único en la faz de la Tierra.

Exactamente porque el Creador no se repite y, aún, porque cada uno de nosotros edifica la propia personalidad, a partir de sus experiencias, de sus vivencias.

Sin embargo, al hablar de amor, algo muy importante es saber que somos amados por alguien: un padre, un hijo, un esposo, un amigo.

Por eso mismo todos esperamos, en algún momento, oír las palabras: Yo te amo.

LEER MÁS

***********10985480_780667588714143_486506815902.png

Elogie de la manera correcta

 

Redacción del Momento Espírita

 

 Recientemente un grupo de niños pasó por una prueba muy interesante.

 

Psicólogos propusieron una tarea de media dificultad, pero que los niños ejecutarían sin grandes problemas. Todos consiguieron terminar la tarea después de cierto tiempo.

 

En seguida, fueron divididos en dos grupos: el grupo A fue elogiado cuanto a la inteligencia. Guau, ¡cómo eres inteligente! ¡Qué despierto eres! Chico, ¡qué orgullo de ver cuánto eres genial! Y otros elogios a la capacidad de cada niño.

 

 El grupo B fue elogiado cuanto al esfuerzo. Chica, ¡me gustó de ver cuánto te dedicaste en la tarea! Chico, ¡qué estupendo haber visto

LEER MÁS

***************ac5dd1caf79edc4c75c26bb93504db.png

Libertad, la gran dádiva

Redacción de Momento Espirita

 

El poeta Medeiros y Albuquerque, al escribir los versos del Himno a la Proclamación de la República de Brasil, colocó como estribillo: ¡Libertad! ¡Libertad! ¡Abre las alas sobre nosotros! ¡De las luchas en la tempestad, haz que oigamos tu voz!

La libertad es el grado de independencia de un ciudadano o de una nación.

En filosofía puede ser comprendida como la ausencia de sumisión y de servidumbre. La autonomía y la espontaneidad de una persona.

La Revolución Francesa de 1789 estableció en el artículo primero de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y en derechos.

Dotados de razón y de conciencia, deben actuar

LEER MÁS

****************

c2074e070d2a8439c9dfaf3fe178c5d4bh.png

Dios te ha dado Alas para volar alto, tan alto como las águilas

 

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara.

Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.

El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave.

Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió.

Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil.

LEER MÁS

*********************

 

 

Os-dois-caminhosbhju

Los dos caminos

 

ROGERIO MÍGUEZ 

Fe: en el sentido común, es la creencia en algo constituye la fe. Por lo general innata, que se manifiesta por su carácter natural a aceptar las cosas y realidades tal y como están, sin preguntas más amplias. (1)

 

¡Hay quien dice porque no habré nacido con la fe de Chico Xavier!  

 ¿Por qué no poseo la fe de Divaldo Franco, Madre Teresa, entre otros ejemplos de fe inquebrantable? ¿Cómo hicieron para agradar al Magnánimo que, en retribución, los dotó con esta preciosa dádiva? ¿Cuál es el poder de esta virtud, capaz de modificar el presente y moldear el futuro? ¿Nací así, sin fe; y ahora?

Estas, entre otras, son indagaciones lanzadas a lo Alto, a veces con un sentimiento sordo de rebeldía por todos aquellos aún no poseedores de esta primordial virtud, la cual, aunque sea del

LEER MÁS

*******************

Imagenes-cristianas-jesus-4BNH.png

Mi alma tiene prisa

Precioso poema de Mario de Andrade (Sao Paulo 1893 – 1945) Poeta, novelista, ensayista y musicólogo. Uno de los fundadores del modernismo Brasileño

Conté mis años y descubrí que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces; los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

LEER MÁS

 

******************

 

thumb_blogpost-2018-07-11-201912274929-las-mejores.png

7 cosas que usted debe mantener en secreto según los sabios orientales

 

Los pueblos antiguos estaban dotados de una sabiduría incomparable.

Muchos de sus descubrimientos y enseñanzas han sobrevivido hasta los días de hoy, y eso no es casual.

Los sabios orientales, dejaron muchas enseñanzas que se mantienen actualizadas hasta los días actuales, algunas de estas enseñanzas del mundo oriental hablan de la importancia de mantener secreto sobre ciertas cosas.

  1. Nunca revele lo que usted está planeando para su futuro

Comentar lo que pretende hacer en el futuro puede resultar en una gran frustración: desistimiento.

LEER MÁS

***************

unnamedBHYUI.png

¡NO BEBO!

 

¡No bebo! ¡He dicho que no bebo!…

 

Sí, es verdad, he bebido mucho… como el que más… Me habéis visto borracho muchas veces, ¿Por qué voy a negarlo? Antes de casado y después de casado… a pesar de lo que o quería a aquella pobre…

 

Bastante la hice padecer con esto… por ella y por no verla llorar y desesperarse, me contenía más de cuatro veces… Y por ella, casi llegué a privarme de la bebida, mientras vivió…

 

Pero cuando la perdí de aquel mal, en cuatro días, tan joven, tan llena de Vida, cuando me vi solo con ese hijo, una criatura de cinco años… ¡Aquella mujer tan buena, tan trabajadora, tan sufrida!… ¡cómo no se ha conocido otra!

LEER MÁS

 

*********************LECCIONES E HISTORIAS 2019.png

 

3407218agqlcfz6zm

hqdefault (1)nji

Historia Del Anillo Del Rey Salomón

 

Un día, el rey Salomón, el hombre más sabio del mundo, quiso poner a prueba la integridad y la sabiduría de su fiel servidor. El rey convocó a su sirviente y le pidió que realizara una tarea, sabiendo que no podía completarse. El rey Salomón dijo: “la Fiesta de los Tabernáculos es en 6 meses, y me gustaría usar un anillo mágico para la fiesta. Cualquier persona que esté triste y mire el anillo se pondrá feliz y cualquier persona feliz que mire el anillo se pondrá triste, muy triste”.

El fiel servidor inmediatamente emprendió el viaje en busca del misterioso anillo. Pasó un mes, pasaron dos meses y el criado, que visitó a todos los joyeros y vendedores ambulantes del reino, no encontró el anillo. Pasaron dos meses más, y el sirviente llegó a los límites del reino, pero aún no había encontrado a nadie que hubiera oído hablar de un anillo tan mágico.

LEER MÁS

**********

 

10306254_1080038305345431_23111540.png

La Piedra De Inestimable Valor

Por: Isabel Taberner López

 

Hay personas que pueden vivir toda su vida con la creencia de que no valen nada. Ya sea que recibieron el mensaje de sus padres o amigos, estas personas no saben cuánto valen y cuál es su verdadero valor, y eso les hace dudar de sus propias habilidades o incluso de las cosas que merecen del mundo. Si sientes que no sabes cuál es tu valor, la siguiente parábola te mostrará que cada uno de nosotros es un tesoro que no tiene precio, y solo tienes que saber dónde y cómo encontrarlo.

Un niño se volvió hacia su padre y le preguntó: “¿Padre, ¿cuál es el valor de mi vida?”

En lugar de responder, el padre colocó una piedra colorida, brillante y lisa en su mano y dijo: “Ve a vender esta piedra en el mercado”. Si alguien pregunta por el precio de las piedras, levanta dos dedos y no digas nada más”.

LEER MÁS

*******************

039e7b98e91cc2bfcd8bfd8d2f7b3b04.png

BUSCAD A DIOS Y VIVIRÁ TU CORAZÓN.

Muchos años atrás en África del Sur un hombre vendió su granja para poder pasar sus días en búsqueda de diamantes.

Estaba sumergido en sueños para convertirse en un hombre rico.

Cuando por fin su salud y recursos se agotaron, y solo estuvo cerca de su fortuna el día que vendió su granja; se tiró a un río y murió ahogado.

Un día, el hombre que había comprado su granja, divisó una piedra de aspecto poco usual a orillas de la quebrada. La puso en el manto de la chimenea como tema de conversación. Un visitante notó la piedra y la examinó con detenimiento.

Luego expresó en voz alta sus sospechas de que la piedra era en realidad un diamante. El granjero discreto, hizo que se analizara la piedra y se confirmó que era uno de los diamantes más grandes y finos que se hayan encontrado jamás.

LEER MÁS

********************

cual-es-el-papel-del-sufrimiento-en-nuestra-vidas.png

LA ACTITUD ES LO QUE CUENTA

 

A pesar de las circunstancias difíciles, sobran los motivos para Dar Gracias a Dios.

La actitud es lo que cuenta.

Necesitamos vivir con actitud de agradecimiento a Dios.

La gratitud es un reconocimiento de que la vida no me debe nada y todo lo he recibido como un regalo.

Todo lo que tengo es un verdadero regalo. Mi esposa es un regalo, mis hijos son un regalo, mi cuerpo es un regalo, la comida es un regalo, la casa es un regalo.

La gratitud es el punto donde comienzo a experimentar a Dios de una manera poderosa, sin comparación alguna, y maravillosa.

El Talmud judío narra la conocida historia de Bruria. Bruria y su esposo, Rabbi Meir, tenían dos hijos los cuales murieron un viernes antes del Sabbat.

LEER MÁS