LECCIONES E HISTORIAS 2017

Sin títuloqwer

TODO ESTÁ BIEN

Cuenta una antigua leyenda noruega que un hombre cuidaba con mucho celo de una capilla, en un lejano pueblo.

Haakon era su nombre y veía, todos los días, mucha gente adentrarse en la ermita y orar, con devoción, frente a una cruz muy antigua. Un día, Haakon, impulsado por un sentimiento de generosidad, se arrodilló ante la cruz e hizo una oferta al Crucificado. Señor, deseo padecer por Ti. Dejadme ocupar vuestro lugar.

El Señor de la cruz abrió los labios y habló: Amigo, puedo atender a tu rogativa, mediante una condición.

¿Cuál es, Señor? ¿Será una condición muy difícil? Estoy dispuesto a cumplirla.

Entonces le dijo el Cristo:

LEER MÁS

*************gansosQW34.png

El vuelo de los gansos

 

Una palabra de aliento a tiempo motiva, ayuda, da fuerzas y produce el mejor de los beneficios.

Aprendamos del vuelo de los Gansos.

Cuando hay coraje y aliento el progreso es mayor.

El próximo otoño, se podrá ver a los gansos emigrar dirigiéndose a un lugar más cálido para pasar el invierno, se observará que vuelan formando una V, una V corta. Tal vez te interese saber que la ciencia ha descubierto por qué vuelan en esa forma.

Se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

 LEER MÁS

*************unnamed (1)

Viaje sin Chillidos

 

En un reciente vuelo en avión había dos chicos que no estaban felices de encontrarse allí, e interrumpían la paz de los demás pasajeros.  Sus gritos y quejas se escuchaban por toda la cabina, mientras brincaban por encima de los asientos y corrían por los pasillos.

Los padres hicieron lo imposible por calmarlos, pero nada funcionó. Al fin se rindieron y dejaron a los chicos comportarse como unos salvajes.

Ante el comportamiento del niño y su hermanita, era obvio que no estaban acostumbrados a recibir disciplina.

LEER MÁS

************9e222c91-ad13-462b-90cf-93c1a373aafd1

Carencias

 

Cierta vez el monje Liu-Pei estaba en el monasterio, cuando una señora de poca edad, bastante preocupada y triste se acerca y dice:

– Estoy con muchos problemas, ando angustiada, sin motivación para nada, con varios dolores por el cuerpo, y no sé qué hacer.

Liu-Pei pensó un poco, y no pudo encontrar el problema que aquella señora enfrentaba.

Fue hasta el sabio Kwan-Kun y relató lo ocurrido:

LEER MÁS

**************qwe123

Más allá del dinero

Autor: Pablo Enrique Gutiérrez Yépez

Cuenta la historia que una familia pobre que tenía la facultad de tomar todas las cosas por su mejor lado, y una mujer rica se interesó por ayudarlos.

Pero un día, la visitó un vecino de la familia pobre y le dijo que la estaban embaucando: Los niños de aquella familia siempre comen cosas deliciosas, lujos que ni yo puedo permitirme – dijo el vecino.

La mujer rica fue a visitar esta familia al mediodía. Estaba parada junto a la puerta, a punto de llamar, cuando oyó que una de las niñitas le preguntaba a otra: -¿Te vas a servir asado hoy? -No, creo que comeré pollo asado -respondió la otra niña-.

 LEER MÁS

*************hqdefaultNMM

Leyenda del Árbol de la Vida

 

 

Hubo un tiempo en el que, en un recóndito lugar del planeta, nació y creció un gran árbol con raíces inmensas, ramas exuberantes y frutos ricos en nutrientes para las personas y animales. Tal era su tamaño que cientos de especies de aves se alimentaban de los frutos de su copa y los hombres acudían para tomar semillas y trasplantar pequeños ejemplares para dar de comer a sus familias. Además de alimento, también les proporcionaba un fuerte poder de regeneración y de longevidad.

El Árbol de la Vida tenía un guardián que apuntaba todo lo acontecido alrededor y actuaba de moderador en caso de incidentes.

Pero un pueblo guerrero se enteró de las propiedades del Árbol y acudió para arrancar las raíces y llevarlo a sus tierras con la intención de arrebatar a toda la humanidad la gratuidad de aquella fuente de vida y hacerla suya, cobrando en oro y plata a todo aquel que deseara tomar dé sus frutos.

LEER MÁS

**************conciencia

Adquisición de la conciencia

 

Equipo de Redacción Momento Espirita

Allan Kardec, el gran responsable por la codificación del Espiritismo, les preguntó a los Sabios del espacio dónde están escritas las leyes de Dios.

Y ellos le contestaron: en la conciencia.

De esta forma, todos los seres humanos traen consigo, entalladas en la propia conciencia, las leyes divinas.     

Sin embargo, aunque estén escritas, no todos logran leerlas, interpretarlas y practicarlas. Para ello es necesario el desarrollo del sentido moral.

Esa conquista es fruto del esfuerzo personal, del estudio, de la meditación, de los pensamientos nobles. 

LEER MÁS

**************ce9cc20fcd6535ddf8da2afe7cbd4

ELIJA SU VIDA

Su vida es el resultado de sus elecciones, actitudes y decisiones diarias. Tenga esto en mente y tendrá las respuestas que tanto busca y encontrará también el gran secreto de la felicidad. El hecho es que muchos de nosotros pasan toda la vida lamentándose y reclamando por la falta de oportunidades o de rumbos que los lleven hasta sus objetivos simplemente por no intentarlo. Usted puede tomar las riendas de su destino y elegir los rumbos de su vida. Ahora que ya sabes, es sólo aprender a lidiar con eso

Sí, porque muchos probablemente se sorprenderán con esa declaración y quedarán tan perdidos que continuarán inertes, sin tomar ninguna actitud. Esto es porque pasamos gran parte de nuestras vidas tratando de satisfacer las expectativas de los amigos, la familia y la sociedad en general. Se tarda en aceptar y esperar que los demás acepten que el ciclo natural de las cosas y el rumbo de la mayoría de la gente no es lo que queremos seguir. Y sobre todo que está todo bien con eso. No es porque todos parecen ser de una manera que no podemos ser diferentes.

LEER MÁS

*************40bb392f932ef450b5092bcecb16

“DESPUÉS DE LA MUERTE…

Redacción de Momento Espirita

“Es bastante común oír comentarios de que quien muere no vuelve. En torno a esta asertiva, muchos se atreven a afirmar que, por lo tanto, nadie está seguro si hay algo más allá de este mundo.

Están equivocados, sin embargo, los que así piensan y se expresan. Los Espíritus regresan, sí, después de la muerte física, para demostrar su amor a los que dejaron en la Tierra.

O para hablar de su dolor, de su arrepentimiento por algunas actitudes tomadas, mientras estaban por aquí. Usted puede pensar que todo esto es sólo una cuestión de creencia.

Pero no es verdad. Si usted es cristiano, debe recordar que nuestro Maestro y Señor dio la mayor prueba de que se puede volver después de la muerte.

LEER MÁS

*****************Fotolia_51752250_Subscription_Monthly_XL

Quiero Que Sepas Que Tú Haces La Diferencia En Mi

Quiero hacerte saber qué haces la diferencia en mí.

Lo inicios pueden ser inútiles, pero ellos siempre son el inicio de grandes cosas, aunque al principio no se vean tan potentes. ”Uno” es un simple número, pero también es el número que puede marcar una gran diferencia. Puede ser un objeto, una persona, algo o alguien. ”Uno” es el poder de cambiar tu vida. Si fallas en el intento al querer expresarle esto a alguien querido para ti, te lo vamos a hacer más fácil a través de estas palabras.

Una canción puede despertar el momento

LEER MÁS

************02170112vgh

LAS DOS VECINAS

Había dos vecinas que vivían en pie de guerra. No podían encontrarse en la calle que era una pelea cierta. Después de un tiempo, doña María descubrió el verdadero valor de la amistad y resolvió que iba a hacer las paces con Doña Clotilde.

Al encontrarse en la calle, muy humildemente, dijo doña Maria:- Mi querida Clotilde, ya estamos en esa desavenencia desde hace años y sin ningún motivo aparente.

Estoy proponiendo para que hagamos las paces y vivamos como dos buenas y viejas amigas.

LEER MÁS

************23HYUDF

Usina humana

JUAN NUNES MAIA

El cuerpo es un acervo de vidas que se manifiesta como un todo, en la organización de un instrumento para el Espíritu inmortal. 

Trillones de células se agregan en sociedad, donde la luz acondiciona elementos de alto tenor energético, acumulando condiciones para que el alma alcance un escalón más en la escala del despertar espiritual.

El cuerpo físico es, pues, una fábrica humana, con expresión divina, en la divina secuencia del progreso. Él es la maquina más perfecta, hablando de cosas materiales, que conocéis. 

LEER MÁS

************amigos31-800x500_cser

PENSANDO POSITIVAMENTE

Usted puede disfrutar de quien usted es, de la manera que usted haya sido, o vivir infeliz por no ser quien usted quisiera. Usted puede asumir su individualidad, o reprimir sus talentos y fantasías, tratando de ser lo que otros querrán que usted sea. Usted puede mirar con ternura y respeto para sí mismo y para las otras personas, o con aquella mirada de censura, que pune, castiga, hiere y mata, sin ninguna consideración para con los deseos, límites y dificultades de cada uno, incluso los suyos . Usted puede amar y dejarse amar de manera incondicional, o quedarse lamentando por la falta de gente a su alrededor. Usted puede maldecir su suerte, o encarar la situación como una gran oportunidad de crecimiento que la Vida le ofrece. Usted puede mentirse a sí mismo, hallando excusas y culpables para todas sus insatisfacciones, o encarar la verdad de que, al fin y al cabo, usted es quien decide el tipo de Vida que quiere llevar. Usted puede elegir su destino y, a través de acciones concretas caminar firme hacia él, con marchas y

LEER MÁS

************tumblr_ofdb8i9KM11v79mnqo1_128012

¿SEÑORA, USTED ES RICA?

Era invierno y ellas entraron deprisa por la puerta del fondo – eran dos niños con abrigos abrochados y pequeños para su tamaño.

“¿La señora tiene unos viejos periódicos?”

Yo estaba ocupada. Quería decir no, pero miré a sus pies y vi que usaban sandalias abiertas, llenas de hielo.

“Entren, que hago una taza de chocolate para ustedes.”

Sus sandalias encharcadas dejaron marcas en la piedra de la chimenea, más yo no quise reclamar.

Serví el chocolate caliente acompañado con tostadas con mermelada y volví a la cocina, donde volvía mi trabajo.

Extrañando el silencio en la sala del frente, fui hasta allá a ver lo que estaba aconteciendo.

LEER MÁS

**********textos-para-leitura5123

MI PRIMER LIBRO

Mi primer libro, State of the Art Selling, fue rechazado por 26 editores hasta que uno finalmente lo compró.

Hablando de rechazo:

Hoy yo sé por qué muchos escritores talentosos no consiguen publicar su trabajo. Cuando están expuestos constantemente a ese tipo de rechazo, su confianza y perseverancia se desvanecen. Ciertamente quede perturbado después del primer rechazo, no me deje abatir más. No en tanto cinco o seis rechazos después, comencé a ponerme realmente preocupado.

LEER MÁS

****************hqdefaultcfghQuita La Piedra… Coloca La Piedra

 

“Dijo Jesús: Quitad la piedra” (Juan 11:39).

 

Es muy conocida la historia del hacendado que colocó una gran piedra en medio a la calle que pasaba por su hacienda.

Muchos murmuraron y se lamentaron de lo desacertado del hombre rico, que no se preocupaba por las personas que por allí pasaban.

Sabemos que, por fin, un pobre hombre que llevaba sus verduras para vender en el mercado, arrastró la piedra para desobstruir el camino y, bajo ella, encontró una bolsa con una carta del hacendado, donando una de sus haciendas a quienes retirase la piedra.

Esa historia podría ser contada de varias maneras y yo quiero cambiar el final, sea cual sea la historia, dando el premio para aquél que colocase la piedra.

LEER MÁS

**************fondo para blogger234

Una Oración

“Orad unos por otros”, “La oración eficaz del justo puede mucho”

2 Tesalonicenses 3:1

 

Al regresar de un viaje misionero a su Iglesia local en Michigan, EU. Testificaba este misionero lo que Dios había hecho con él:

 

Mientras servía como misionero en un pequeño hospital en el área rural de África, cada dos semanas viajaba a la ciudad en bicicleta para comprar provisiones y medicamentos. El viaje era de dos días, y debería atravesar la jungla. Debido a lo largo del viaje debía acampar en el punto medio, pasar la noche y reanudar mi viaje temprano al día siguiente.

 

En uno de estos viajes, llegué a la ciudad donde planeaba retirar dinero del banco, comprar las medicinas, los víveres y reanudar mi viaje de dos días de regreso al hospital. Cuando llegué a la ciudad, observé a dos hombres peleándose, uno de ellos estaba bastante herido. Le curé sus heridas y al mismo tiempo le hablé de Nuestro Señor Jesucristo.

LEER MÁS

**************Old_tree_and_the_sun_Wallpaper__yvt2hj

Honor A Quien Merezca Honor

 

“Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios” (1 Corintios 10:31).

Ramiro era un empleado ejemplar. Ni los directores, ni los encargados o cualquiera otro empleado de la empresa tenían cualquier cosa o queja de él. Todos lo admiraban por la simpatía, por la sonrisa y por la buena voluntad en todo qué hacía. Un día el Director General hizo una reunión y dijo a los empleados: “Ramiro se va a jubilar. Todos nosotros lamentaremos mucho su ausencia, pero, merece un buen descanso después de tantos años con nosotros. Resolví dar a esta sala de reunión el nombre de Ramiro, como homenaje por su dedicación a la empresa. Todos aplaudieron y Ramiro pidió la palabra.

LEER MÁS

************1. Kokoro Origami y Etceteras

UN PEDACITO

KURT D. COBAIN

Yo pienso que el tiempo que pasamos con cada amigo es lo que hace a cada amigo tan importante. Las amistades se construyen de a pedacitos de tiempo. Pedacitos de tiempo que vivimos con cada persona.

No importa la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino la calidad del tiempo que vivimos con cada persona. Cinco minutos pueden ser más importante que un día entero.

Así, hay amistades hechas de risas y dolores compartidos; otras de la escuela, otras de salidas, cine y diversión; también están aquéllas que nacen y no sabemos de qué o por qué, pero sabemos que están presentes.

LEER MÁS

**************Tolerancia-internacionaldf

CRECIENDO PARA EL BIEN

 

“Porque aquel que Dios envió habla las palabras de Dios, pues no le da Dios el Espíritu por medida” JESUS (Juan, 3:34.).

Observa la munificencia de las concesiones Divinas por todas partes.

Mientras el hombre raciona la distribución de ese o aquel recurso, Dios no altera sus Leyes de abundancia.

Fíjate en la Tierra en torno de ti:

El Sol magnificente nutriendo la vida en todas las direcciones…

LEER MÁS

****************Los_Viajes_136748054_8664566_1706x960

Llenando el día

Un rico empresario en la India estaba a punto de jubilarse. El llamó a sus dos hijos para hablarles de sus planes.

Les dijo, “Ustedes son buenos hijos y grandes hombres”. Yo no sé a cuál de ustedes voy a dejar responsable de todas mis propiedades. Por eso, voy a probarles”. Entonces, él les dio una moneda a cada hijo, diciendo: “tomen esta moneda y compren algo que pueda llenar esta casa”.

La moneda que el hombre dio a los hijos era de poco valor y su casa era grande y llena de aposentos. Ambos sabían que sería una tarea difícil.

El hijo mayor no perdió tiempo. Corrió para el mercado y comenzó a preguntar el precio de varios objetos. El decidió que la mayor cantidad de material que podría comprar era paja. Así, que adquirió el máximo de paja posible con la moneda y cargo con un gran fardo para su casa. Con todo, la paja cubrió apenas el suelo de la casa.

Ya el hijo menos paro para pensar en la prueba del padre. Él sabía que apenas una compra muy diferente pasaría por su prueba.

LEER MÁS

***************** 20709_orange_rose_pfgg

Parábola de la rosa

 

Un hombre plantó una rosa y pasó a regarla constantemente.

 Antes que ella floreciera, él la examinó y vio el capullo que en breve se abriría, más notó espinos sobre el tallo y pensó,

¿“Como puede una flor tan bella venir de una planta rodeada de espinos tan afilados?”

Entristecido por este pensamiento, él, rechazo regar la rosa y, antes mismo de estar pronta para florecer, ella murió.

Así es con muchas personas.

LEER MÁS

*************    fairy_in_the_grass_by_annewipf-d8yo

Ingredientes del éxito

Médium Francisco Cândido Xavier

El éxito espera por usted tanto como viene exaltando a cuantos alcanzaran le las directrices. Deje cualquier sombra del pasado al suelo del tiempo, como el árbol que arroja de si las hojas muertas.

No se detenga, frente a la oportunidad de servir. Movilice el pensamiento para crear vida nueva. Mejore los propios conocimientos, estudiando siempre. Destaque cualidades y olvide defectos. Desarrolle sus recursos de simpatía y evite cualquier impulso de agresión.

Si usted puede ayudar, en auxilio de alguien, hágalo ahora. Enriquezca su vocabulario con buenas palabras. Aprendiendo a escuchar, usted sabrá comprender.

LEER MÁS

************foto44663sdf

LA FE Y EL AMOR

“Una mujer que hacia doce años padecía de una hemorragia y que había sufrido bastante en las manos de muchos médicos y gastado todo lo que poseía, sin aprovechar nada, antes al contrario cada vez estaba peor, habiendo oído hablar a respecto de Jesús fue por detrás entre la multitud y le toco la capa; porque ella se decía: si yo toco tan solo sus vestidos, quedaré curada. Y en el mismo instante ceso su hemorragia, y sintió en su cuerpo que estaba curada de su enfermedad. “Y Jesús le dijo: Tu fe te curó; vete en paz y queda liberada de tu mal.” (Marcos, V 25-34)

Sabiduría y santidad son los dos atributos para la adquisición de la felicidad. La Luz da la sabiduría, la Religión da santidad, más solo, el Amor resume toda la Ley y la Profecía.

LEER MÁS

Anuncios