JOSE RAUL TEXEIRA

descarga (1)njkooo.png

DÍAS DIFÍCILES

 

Autor: Camilo – Médium: Raúl Teixeira

 

Hay días que parecen no haber sido hechos para ti.

Se amontonan tantas dificultades, innumerables frustraciones e incontables molestias, que llegas a pensar que conduces el globo del mundo sobre los hombros desgarrados.

Desde temprano, al levantarte del lecho, por la mañana, encuentras la indisposición moral del compañero o de la compañera, que te arroja todas las espinas que el mal humor consiguió acumular a lo largo de la noche.

Sientes el frasco de la hiel verterse en tu alma, pero crees que todo se modificará en los momentos siguientes.

Sales a la calle, para atender a ese o aquel compromiso cotidiano, y te enfrentas con la agresión de muchos que manejan vehículos en las vías públicas y que los convierten en armas contra los demás; constatas el ácido del funcionario o del empleado que te atiende

LEER MÁS

******************

 

tumblr_mtn2nkcxbO1rljaeco2_1280bh.png

 

¡Valorice su día!

Raul Teixeira

A cada día corresponde una nueva página escrita en el libro de su vida, donde usted deberá escribir las mejores memorias.

Así, cuando despierte, dirija al Infinito su oración. Agradezca por la noche superada y ruegue al Padre del Cielo las indispensables bendiciones para el período inicial.

Levántese y alégrese con la oportunidad renovada de mantener su cuerpo físico para los emprendimientos del progreso.

Busque ocuparse con algo noble, algo que dignifique su existencia en la Tierra.

Afronte los trastornos y contratiempos, que surgen en los caminos de todos, invariablemente, no se deje conducir por la irritación, el disgusto o la rebeldía.

LEER MÁS

*****************

 

 

09oct2016_obedienciabhj.png

(Ser obediente y resignado)

Libro: Vida y Valores

Raul Teixeira

Conocemos dos momentos muy interesantes, en algunas vidas bastante importantes. Uno de ellos, es aquel momento en que, según los textos bíblicos, María de Nazaret se enteró que sería madre.

Su expresión, según los registros religiosos, es muy interesante:

S Este es un momento que vamos a dejar para analizar más.

Después, encontramos otra ocasión, en la que el notable Francisco de Asís, dice así:

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz.

Cuando percibimos esto, quedamos a analizar las dos posturas.

María, al saber de su embarazo, al saber que había sido escogida por Dios para dar a luz a uno de sus más eminentes hijos, en la Tierra lo más eminente, Jesús, se dirigió al Padre diciendo:

LEER MÁS

*******************jose_raul_teixeira.png

 

3407218agqlcfz6zm

cid_1CFFDA75372C44B6AFB4AF03611258B.png

Violencia cotidiana

Del Programa Vida y Valores, de Raul Teixeira,

 

Es curioso notar cómo nos asaltan las noticias que los medios proyectan en torno a la violencia. En todas partes las noticias de los crímenes, de las guerras nos causan cierto estupor.

Es muy común que la gente registre todo esto con una cierta dosis de angustia, como si el mundo estuviera de mal en peor.

Y cuando pensamos en esas cuestiones de la violencia, que la televisión muestra, que las emisoras de radio, que los periódicos escritos presentan; cuando pensamos en esa violencia que está en las películas, en las telenovelas, que está en todas partes en la sociedad, sentimos un apretón muy grande en el corazón.

Después de todo, ¿qué mundo es éste? ¿En qué mundo estamos viviendo?

Esta es una pregunta crucial, porque cuando nos preguntamos, qué mundo es éste, en qué mundo estamos viviendo, no podemos olvidar

LEER MÁS