JORGE HESSEN 2019

2313435a5b5d3f2cc3bedf7426c.png

AUTO PERDONARSE NO ES APAGAR LAS CONSECUENCIAS DEL DESACIERTO

(Jorge Hessen)

La culpa y el estado de alerta de la conciencia son temas que merecen un pensamiento profundo. Es importante decir que la “alerta o conflicto de conciencia” aún no es la instalación de la culpa, sino una invitación a arrepentirse ante los errores. Tal vergüenza de conciencia es indispensable para la reactivación del trastorno psicológico causado por la culpa.

La conciencia es lo Divino en nuestra realidad existencial; en ella están escritas las Leyes del Creador. A su vez, la culpa resulta de no escuchar la “alerta de conciencia”, por lo que es patológica y genera una profunda sacudida psicológica auto-castigadora. Detalle: es imposible hacer desaparecer la alerta concienzuda en la psique humana. Podemos fingir que no escuchamos la “voz de la conciencia” y, sin embargo, siempre advertirá, excepto en los casos extremos de psicopatología donde los enfermos mentales no sienten el más mínimo arrepentimiento y culpa

LEER MÁS

**************

8022ef3681b6870dee159530439a22d4vb.png

LOS RIESGOS REALES DE LOS “CONCURSOS DE BELLEZA INFANTIL”

(Jorge Hessen)

¡Cuidado!

El programa Silvio Santos de SBT ha presentado en sus atracciones un concurso de señoritas mises en televisión. Son chicas en una comprendida de hasta 10 años que desfilan sensuales vestidas con trajes de baño y caras de maquilladas disputan sobre quién es la más bella. El programa ha sido objeto de reprimendas, considerándose el posible conflicto psicológico que podría traer a la mente de los niños.

Tal iniciativa fortalece los arquetipos de belleza que se ajustan a un patrón extremadamente restrictivo de “belleza” femenina, es decir: flaca, rubia, alta, ojos claros, etc. Obviamente, todo esto es extremadamente perjudicial para el desarrollo del niño. Pues tal competencia de belleza no es saludable para el desarrollo social de un niño. Hasta porque, los efectos de esta “broma” pueden ser

LEER MÁS

*****************

significado_emocionalvgty.png

CULPA Y EL SENTIMIENTO DE RECHAZO

(*) (Jorge Hessen)

Frente a los delitos morales cometidos, hay personas que se sumergen en el auto rechazo, implantando en la conciencia la llaga de la culpa. Como resultado, se sienten rechazados por todos, en lugar de trabajar para reparar el error. Hasta incluso porque si no lo haces de inmediato, arremeterás a la siguiente encarnación los conflictos de conciencia incrustados.

Hay quienes corren el riesgo de camuflar los delitos, pero ocultar conflictos culpables no libera la consecuencia del error, porque los trastornos íntimos surgirán en forma de enfermedades físicas, emocionales o psicológicas. Por lo tanto, proyectarán sospechas infundadas en otros, por temor a que sean identificados y desenmascarados.

LEER MÁS

*************

d9091f2821f0af97353b2b3717f4

LA FAMILIA COMO ESTRUCTURA CAPAZ DE SUSTENTARNOS EN LAS LUCHAS DE LA VIDA

 

Jorge Hessen

 

jorgehessen@gmail.com

Brasil

Los Benefactores espirituales aclaran que de todos los institutos sociales existentes en la Tierra, el de la familia es el más importante, desde el punto de vista de los cimientos morales que rigen la vida. La familia reaviva en nosotros las sensaciones de seguridad y afecto, es tal la importancia del grupo familiar que su estructura es capaz de sostenernos en las luchas de la vida.

Actualmente el distanciamiento familiar ha sido definido como la pérdida de afecto que ocurre a lo largo de años o incluso décadas en una familia. El divorcio contribuye a la pérdida de relaciones

LEER MÁS

**************

Mujer-con-las-manos-sobre-la-cara-pensando.png

“CULPA Y DERECHO DE ERRAR”

(Jorge Hessen)

 

jorgehessen@gmail.com

Brasil

Moisés nos aconsejó lo que NO DEBÍAMOS HACER en nuestra trayectoria evolutiva, posteriormente, Jesús enseñó lo que DEBEMOS HACER y el Espiritismo sugiere CÓMO HACER. Estas reflexiones nos remitieron al “Proyecto Espiritizar”, voluminoso estudio de la colección psicológica de Juana de Angelis, organizado por la Federación Espírita del estado de Mato Grosso, del que nos situamos como humilde alumno.

De entre múltiples temas propuestos por el proyecto, nombramos el subtema “Culpa y derecho de errar”, del módulo “Directrices seguras para liberarse de la culpa”, que abreviaremos en las reflexiones a seguir.

LEER MÁS

******************

isVGHUIORT.png

VESTIMENTA EN LOS RECINTOS ESPÍRITAS

 

Jorge   Hessen

jorgehessen@gmail.com

 

En cierta ocasión, por la tarde, visité una casa espírita ubicada en un cierto estado del litoral brasileño. En aquel espacio “doctrinal” sentí una gran incomodidad cuando desfilar delante de mí algunas personas llevando vestuarios arrojados y sensuales que evaluamos impropios para el lugar.

Comprendemos que no hay en los códigos espíritas cualesquiera prescripciones con reglamentos prohibitivos, sin embargo, será que en nombre de la libertad podemos hacer lo que “dar en la teja” dentro del ambiente Kardeciano?

Actualmente no hay muchos textos debatiendo sobre el “uso de ropa adecuada en el recinto de una institución espírita”. A pesar de ser asunto desinteresado para algunos, estamos convencidos de que los trabajadores de una casa espírita deben utilizar vestiduras de

LEER MÁS

******************

bgthuip`mjjjj

OBA-OBA – DÍA NACIONAL DE LOS “ESPÍRITAS” BRASILEÑOS POR JORGE HESSEN

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

En la Cámara de Diputados, hace doce años, para encantamiento de algunos “espíritas”, se aprobó, en carácter conclusivo, el Proyecto de Ley nº 291, de 2007, que “dispone sobre la creación del Día Nacional del Espiritismo” “…”, Hum…), sin vacaciones, dispensando, por lo tanto, a los que tributa culto a otras religiones, de la obligatoriedad en cuanto a homenajear a Kardec con los que profesan y practican la doctrina espírita. (Ufa, ufa…).

(…) Hace 12 años, la fiebre para los días conmemorativos al Espiritismo comenzó a extenderse por los rincones tupiniquins: Veamos, el proyecto presentado por la Asamblea Paraibana, propuso la creación del 18 de abril como “Día Estatal del Espíritu ” que se convirtió en Ley, sancionada por el gobernador estableciendo la fecha en el Calendario Oficial del Estado de Paraíba, conforme a la Ley nº 8.251, de 20 de junio de 2007, publicada en el Diario Oficial del Estado, el 21 de junio de 2007. Con

LEER MÁS

******************filosofia_y_ciencia_2vbh.png

TODOS PODEMOS CONTRIBUIR PARA EL PROGRESO DESTRUYENDO EL MATERIALISMO 

(Jorge Hessen)

Los países luchan por tener o mantener el control de materias primas, fuentes de energía, tierras, cuencas fluviales, pasajes marítimos y otros recursos ambientales básicos. En esa lucha surgen conflictos que tienden a aumentar a medida que los recursos escasean y aumenta la competencia por ellos.

En la época de Kardec existía cerca de 1.500 millones de habitantes en la Tierra y se estima que alcanzamos al menos 11.000 millones de aquí a tres decenas de años.

El hambre ya castiga a más de mil millones de personas. Tal vez la Tierra produzca siempre lo necesario, si con lo necesario sabe el hombre contentarse. Si lo que produce no le basta a todas las necesidades, es porque él la emplea en lo superfluo lo que podría ser empleado en lo necesario.

LEER MÁS

***********PerfectMedium2BNHJIOOO

Charlatanismo, redes sociales y la falsa nueva del más allá

(Jorge Hessen)

Es inquietante la invasión de falsos médiums, especialistas en los fraudes “mediúmnicos”, “psicografiando” supuestas cartas del más allá, valiéndose financieramente de la venta de libros de su autoría. La trampa de la traicionera “mediumnidad” para eventual “contacto con difuntos” ha sido montada en los shows públicos de los ambientes espíritas (¡infelizmente!).

Tales defraudadores inventan sectas bajo “inspiración” de imaginarios espíritus que traen nombres de notorias “santas y patronas”. En torno a estos farsantes se promueven excursiones (romerías) para que enlutados acompañen el charlatán hasta las ciudades en que son invitados a hacer espectáculo de falsas psicografías.

LEER MÁS

***********foto-menores-armadosbgh.png

“Suzano”, las armas de fuego y el vulgarismo de la bestialidad

Jorge Hessen

Algunos de los más variados sectores de la sociedad brasileña defienden el mantenimiento del comercio legal de armas de fuego a los ciudadanos que necesiten, por algún motivo, justificando que todos tengan derecho a poseer, en los límites de la Ley, un arma de fuego para defenderse de cualquier atentado a la incolumidad física del individuo, a su vida, a su patrimonio, etc.

Pero, necesitamos reflexionar más sobre la liberación de armas de fuego. La masacre en la Escuela Estadual Profesor Raúl Brasil, en Suzano (SP), que dejó diez muertos y 11 heridos, traicionó nuevamente el debate sobre el control de armas de fuego – como el revólver calibre 38 usado por los autores del ataque.

En la cultura rural de diversas regiones norteamericanas, es común que los padres estimulen a los hijos a usar armas de fuego. Esta trágica cultura es tan fuerte que ni la masacre en la escuela de

LEER MÁS

**********enfermo-de-cancer-dejo-en-ridiculo-a.png

INTERNET, REDES SOCIALES Y LOS PSEUDO MÉDIUMS, AMBICIOSOS Y MISTIFICADORES

 

 

Jorge Hessen

Actualmente coexistimos con la voluptuosidad de la era digital y recibimos exageradas y detalladas informaciones de datos personales que se suministran desadvertidamente a las bases de datos virtuales y en las diversas redes sociales de Internet. Tal realidad cibernética ha sido un verdadero MANÁ para las tramposas “mediúmnicos” de los pseudo médiums, ambiciosos y mistificadores.

¡Es verdad!

De algún tiempo para aquí, vengo recibiendo y registrando considerable cantidad de insinuaciones provenientes de personas honestas, pero indignadas, revelándome las melindrices y celadas “pseudo psicográfica” artificiales proviniendo de algunos celebridades pseudo médiums en los territorios espíritas. Por esta razón, utilizo este aviso, a fin de prevenir a los hermanos desavisados del Movimiento Espírita Brasileño. Lo hago a causa de

LEER MÁS

************Sin título.png

El “karma” es una fábula prehistórica mal contada

 

Jorge Hessen

La libertad de elección de nuestros actos se vincula a la “Ley de Causa y Efecto”, es decir, todo lo que pienso, que deseo, que hago determinan consecuencias naturales. La experiencia de la vida humana está circunstanciada por libres decisiones vinculadas a las implicaciones de las elecciones. Las Leyes Divinas permiten tomar decisiones libremente, sin embargo las elecciones generan resultados adecuados o desagradables, dependiendo de las opciones.

En el orbe humano Dios jamás castiga y sus Leyes no son y nunca fueron de naturaleza punitiva, pues las elecciones que hacemos podrán traer una “cosecha” natural y siempre proporcional al “plantío”, según mayor o menor discernimiento de los actos.

 

En el mundo de los animales, un perro, por ejemplo, actúa por automatismo, por lo que no puede hacer elecciones, excepto aquellas que están dentro del espectro de su instinto. El perro no tiene libre albedrío, luego sus “actos equivocados” no les pueden traer consecuencias negativas. Sin embargo, el ser irracional ensaya para la vida racional, por esta razón, cuando el irracional ingresa en el mundo humano se abre poco a poco la conciencia y con ella la ley de libertad, capacitándolo para las elecciones de las acciones, determinando los resultados al nivel de la conciencia alcanzada.

LEER MÁS

*********shutterstock_376364422_800_0fg.png

LA FE RACIONAL DE LA VIDA MÁS ALLÁ DE LA TUMBA ES EL MEJOR PRESERVATIVO DEL SUICIDIO

 

Jorge Hessen

La británica Liv Pontin cuenta que venía pensando sobre el suicidio hace algún tiempo, tras perder el empleo y enfrentar problemas de salud mental, que la llevaron a ser internada en un hospital. Por eso, decidió que su último día de vida sería el 24 de marzo de 2017.

En ese día resolvió ir a la estación de tren de su ciudad. Mientras esperaba aprensiva en la plataforma el paso del tren. A continuación surgían las luces del pesado vehículo que hacía la ruta entre Brighton, en la costa sur de Inglaterra, y Bedford al norte de Londres. El “maquinista” era Ashley John que estaba conduciendo el tren y notó que había algo mal, de repente, apareció, de la “nada”, un rostro de mujer y Ashley decidió tocar la bocina rápidamente.

Pontin se preparaba para dar el salto en los carriles. Estaba parada allí en la plataforma, esperando y mirando, como si

LEER MÁS

*************psicoi9

LA INDIGESTA PSICOSFERA DEL CARNAVAL

Jorge Hessen

 

En los períodos de jarana los carnavalescos surgen de todos lados en la búsqueda del nutrimento de la prostitución. Para tales son largas las estaciones de días y noches para las preparaciones del delirio demente de los tres días de espejismos. Los incautos despellejan las finanzas familiares para experimentar el encanto efímero de disfrutar de días de completa paranoia. Adolescentes y jóvenes se abandonan en las trampas pegajosas de las drogas lícitas e ilícitas. No entienden que bandas de malhechores del más allá (obsesores) igualmente colonizan las avenidas de las escuelas de samba en un lúgubre show de bizarrees. Bribones de las tinieblas espirituales se acoplan a los bobos disfrazados por los conductores invisibles del pensamiento, frente a los escombros concupiscentes que traen en el mundo íntimo.

LEER MÁS

************battlefield_by_88grzes-d72zfe4bgh.png

LAS CALAMIDADES COLECTIVAS ANTE LA CODIFICACIÓN KARDECIANA

 (Jorge Hessen)

 

Para todos los fenómenos de la vida humana, hay invariablemente una razón de ser. En el diccionario Espírita, no consta la palabra “acaso”, aunque las circunstancias se nos figuren insoportables. La tragedia anunciada de Brumadinho (MG) nos expone, de manera evidente, un dramático evento purgatorial y reparador bajo el punto de vista colectivo.

¿Cuál es el significado conciencial para cada una de las personas que fueron victimizadas por el desmoronamiento de la represa de la minera “Vale do Rio Doce”? Catástrofe, cuya repercusión dejó el mundo entristecido.

Para las calamidades colectivas, la Doctrina Espírita indica expresivas anotaciones presumibles, apreciando que, en los Estatutos de Dios no hay dispositivos para injusticias. No debería

LEER MÁS

***************

njuoptrppp125.png

Comerciantes junior, nuevas generaciones y el mundo de regeneración

 

Jorge Hessen

Nuevas generaciones, viejas provocaciones ante los actuales desafíos de la inteligencia infanto-juvenil. Realmente observamos a los pequeños (niños y adolescentes) como eximios emprendedores que sobresalen como prominentes alienígenas comerciantes y habitantes de la Tierra.

Son panoramas indicativos para una Nueva Era bajo las olas de las informaciones ultrarrápidas y estímulos al emprendedorismo, cuyos efectos son los surgimientos de los Juniors fenomenales que en estos tiempos de vida apresurados se han facturado alto antes de completar la mayoría de edad. Quizá estemos ante la invitación a la solidaridad, no obstante la acumulación de bienes que paradójicamente puede disminuir la desigualdad de las riquezas.

LEER MÁS

**************

-si-tendras-gemelos-mellizos-futuro-n289285-6.png

Vínculos espirituales entre los gemelos

Jorge Hessen

 

 La concepción de un nuevo hijo en el seno familiar posibilita el reencuentro de espíritus que traen en común las buenas experiencias de vidas anteriores. Reaproximación que comienza en la programación pre-existencial reencarnatorio, esquematizado en las instituciones espirituales. Si suceden hijos gemelos idénticos, serán situaciones especiales que despertarán la mayor atención de los padres.

Se han sugerido varias teorías para explicar los mecanismos determinantes de la gemelaridad idéntica. Los factores ambientales y genéticos se describieron como predisponentes a esta circunstancia obstétrica. Sin embargo, existen causas más trascendentes. Los gemelos univitelinos (idénticos) renacen con la similitud física y sus células son genéticamente iguales. Tienen la

LEER MÁS

********************

JORGE HESSEN 2019.png

3407218agqlcfz6zm

images (2)vgt6666555hhh.png

La reencarnación explica los talentos innatos

(Jorge Hessen)

La palabra “superdotado” se utiliza para identificar a un niño que se destaca por encima de la media de las demás, en una habilidad general o específica, en el ámbito de su actuación. A propósito, la Teoría de las Múltiples Inteligencias de Howard Gardner propone que la mente humana es multifacética, existiendo varias capacidades distintas que pueden recibir la denominación de “inteligencia”. Muchos niños son creativos, y la creatividad es el destaque en la actividad de producir lo que es al mismo tiempo inusitado y útil. Una implicación directa de la propia superdotación intelectual es que los superdotados, por definición, interactúan con el mundo de un modo significativamente diferente del modo en que hacen las demás personas.

El superdotado consigue percibir más del medio ambiente que la mayoría de las personas. Por lo tanto, este tipo de persona tiende a ser visto como exagerado o excesivamente sensible. Normalmente, es más receptivo a los estados emocionales, a la alegría y al dolor,

LEER MÁS

********************

italy-1354051_1920nhj.png

MITOLOGÍA, KARDEC Y MARÍA – UNA REFLEXIÓN SOBRE LA NATURALEZA BIOLÓGICA DE JESÚS

 (Jorge Hessen)

 Los evangelios de Lucas y Mateo describen que María se mantuvo “virgen” y que Jesús fue concebido por el “Espíritu Santo”, es decir, la concepción de María había ocurrido de forma “sobrenatural”, sin la participación del esposo, recién casada con José, en la época.

La creencia en la virginidad de María y la supuesta “fecundación divina” no es más que una “fotocopia” rudimentaria, diríamos – una imitación burlesca – de los mitos paganos organizados por las castas sacerdotales ancestrales. La explicación de esos detalles históricos es indispensable al espírita, para preservarle contra las distorsiones místicas impuesta por largos años por tradicional institución “unificadora” de Brasil. Hasta porque, investigaciones y estudios sobre la fábula mitológica, así como de la Historia de las

LEER MÁS

 

fantasmasbhyu.png

¿Quién tiene miedo a los fantasmas?

 

Jorge Hessen

El temor de “fantasmas” es una actitud ingenua causada por la ausencia de conocimiento acerca de la naturaleza etérea de los “muertos”. Sobre sus apariciones son más frecuentes de lo que se piensa y muchos creen que la preferencia de los Espíritus [“fantasmas”] es por los ambientes oscuros, pero eso es un mito y un error. Ocurre, simplemente, que la sustancia vaporosa de los periespíritu de los “fantasmas” es más perceptible en la oscuridad, tal como ocurre con las estrellas que sólo se pueden ver por la noche. La claridad del día, por ejemplo, ofusca la esencia sutil que constituyen los cuerpos de los “muertos”. Esto es porque los tejidos peri espirituales se compone de energía similar a la luz, por lo que el periespíritu de los “fantasmas” no es, digamos, mate, al contrario, está dotado de gran diafaneidad para ser perceptible a simple vista durante el día.

El periespíritu, en su estado normal, es invisible; pero, como está formado de sustancia etérea, el Espíritu, en ciertos casos, puede, voluntad propia, hacerlo pasar por una modificación molecular que lo hace momentáneamente visible. Es así como se producen las

LEER MÁS