JORGE HESSEN 2018

enfermedadgyu.png

LA ENFERMEDAD NO PUEDE SER INSTRUMENTO DE PUNICIÓN

 

Jorge Hessen

Los órganos del cuerpo físico responden a todos los estímulos (internos o externos), determinando un encadenamiento de reacciones. Además de los estímulos físicos que impactan, a través de los sentidos, las emociones o sentimientos que también provocan reacciones. Estas excitan o bloquean los mecanismos de funcionamiento. En verdad, el proceso de preservación y deterioro de cualquier órgano tiene una relación directa con las emociones y los sentimientos.

Mente sana en cuerpo sano (Una mente sana en un cuerpo sano”) es una célebre frase latina, proveniente de la Sátira X del poeta romano Juvenal. Nosotros somos lo que sentimos. René Descartes ya decía que somos lo que pensamos. Cuando nuestras emociones

LEER MÁS

**************Nota-19980-muertosfgt.png

Un “médium curador” (no espírita) y elrevuelo en los medios globales

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

La televisión Globo entrevistó a mujeres que acusaron al “médium” [no espírita] Juan de Dios sobre las violaciones sexuales que habrían sufrido cuando ellas buscaron el tratamiento espiritual en la Casa Don Ignacio de Loyola, ubicada en Abadía, Goiás. Tres brasileñas que pidieron no ser identificadas y de la coreógrafa holandesa Zahira Lieneke Mous, la única que aceptó mostrar el rostro en la televisión.

¿Estamos frente a crímenes análogos al cometido por el médico “Roger Abdelmassih”? Hum! En una nota enviada a la TV Globo la asesoría de prensa del “médium” afirmó que las acusaciones son “falsas y fantasiosas” y cuestiona por qué las víctimas no buscaron a las autoridades. En el caso de que se trate de una persona de “índole intachable” (sic), el médium [no espírita] es una persona

LEER MÁS

***********Muerte-Ninosbgh.png

ANTE LOS HIJOS QUE RETORNAN PARA EL MÁS ALLÁ

Jorge Hessen

 

jorgehessen@gmail.com

En efecto, nadie está preparado para recibir la noticia de que el hijo tiene cáncer, aún más cuando se trata de un niño. Y nada es capaz de preparar a un padre y una madre para ver a ese niño perder la batalla. En Lancashire, en Inglaterra, el niño Charles Proctor, de 5 años, pidió “disculpas” a la madre antes de morir en sus brazos. Él tenía un tipo raro de cáncer y desencarnó en el regazo de su madre, Amber Schofield.

 

En el mes de noviembre de 2018, Schofield, de 24 años, sostenía al pequeño Charles en el regazo, cuando él dio su último suspiro. En un post emocionado en la página que creó en Facebook para contar

LEER MÁS

**********Dios-es-amorefr.png

¡DIOS NO PUNE, DIOS AMA!

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

El “Karma” o el Carma básicamente significan acción. Según las tradiciones orientales, cada error (“pecado”) cometido tendrá como consecuencia un castigo (“castigo”). Tal creencia fue “introducida” en el movimiento espírita “brasileño” por medio de algunas obras subsidiarias, sin embargo no consta en las páginas de las obras de Allan Kardec.

Entre los orientales el karma (“Karma”) expresa una relación de “causa y efecto”. Es decir, el desliz moral (“pecado”) tendrá como efecto el sufrimiento (“castigo”). Sin embargo, el Espiritismo informa que el sufrimiento actual no está relacionado con nuestras acciones erradas (“pecados”) del pasado, sino por el estado de imperfección moral mantenido en el presente. Luego, sufrimos en esta actual encarnación en virtud de la imperfección de la que aún no nos liberamos, y no a causa de actos errados (“pecados”) actuales o de otras encarnaciones.

LEER MÁS

************adams-appleCFG.png

ADÁN Y EVA, “PECADO”, “CASTIGO”, “CULPA”, Y EL LIBRE ALBEDRÍO

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Es ingenuo creer en el “pecado” calificado dogmáticamente como una ofensa contra Dios, que, a su vez, toma represalias mediante el “castigo” que inflige al “pecador”. Dios no se ofende con los equívocos de sus hijos en proceso de evolución. Evidentemente el tal “castigo” no es una venganza o una actividad personal del Creador para castigar al “pecador”.

Dios no castiga; ¡Dios AMA! Sobre esto, Jesús innovó el pensamiento teológico al presentar a Dios como un padre bondadoso y justo, en sustitución de la divinidad colérica, vengativa y caprichosa de los

LEER MÁS

***********

456yui8888.png

Desordenes de comportamiento Y obsesión

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Charito era adicta a las drogas dio a luz a un niño llamado París. Nueve años después se quedó embarazada de nuevo y tuvo a la niña. El niño era más introvertido y tímido, mientras Ella era extrovertida, terca y determinada.

Charito consiguió alejarse de las drogas durante algunos años. Sin embargo, cuando París tenía 12 años y Ella 3, tuvo una recaída (por seis meses) con cocaína. Fue difícil para París percibir que su madre era una adicta. Trastornado, con 13 años de edad, sofocó y apuñaló a su hermana 17 veces con un cuchillo de cocina. Después del crimen llamó al 911, el número de emergencia local. París le dijo a la policía que estaba durmiendo y que, al despertar, vio que

LEER MÁS

***************genetica_exito_felicidad

Genética y caviares ante el mérito natural

Jorge Hessen

 

jorgehessen@gmail.com

El término meritocracia proviene del prefijo latino meritum (“mérito”) y del sufijo griego gracia, (“poder”), sugiere coyunturas obtenidas por mérito personal. Es obvio que la estructura biogenética (los genes) no define méritos individuales, aunque puedan influenciar Si se considera que hay factores ambientales y espirituales, los méritos personales no pueden ser explicados sólo por factores genéticos.

 

Vociferan especialmente los ideólogos “caviar” que hay contradicción en la creencia popular de la “meritocracia” considerando el modelo jerarquización basado en los méritos personales de cada individuo. Trompetean que nacer en una cuna

LEER MÁS

****************

f8252e78b5fe4a67d6628fbbe97010fa.png

Superaciones íntimas por medio del perdón

 

Jorge Hessen

 

jorgehessen@gmail.com

 

 Con Kardec aprendemos que debemos amar a los criminales [que nos insultar] como criaturas de Dios “a la que se concederá el perdón y la misericordia, si se arrepienten” (1), así como a nosotros, por las faltas que cometemos en contra de su ley. No nos cabe decir de un criminal: es “un miserable; se debe expulsar de la tierra; no es así que nos compete hablar. ¿Qué diría Jesús si estuviera junto a uno de esos desgraciados? Lo lamentaría; lo consideraría un enfermo bien digno de piedad; le extendería la mano. En realidad, no podemos hacer lo mismo, más si al menos podemos orar por él. “(2)

En lo cotidiano, cuando somos ofendidos por ese o aquel motivo, casi siempre encapsulamos el deseo de revancha y mantenemos el “enlace” mental con las fuerzas poderosas del mal, que sumadas a

LEER MÁS

****************

La escuela podrá hacer al ciudadano, más solamente el hogar podrá edificar al hombre

(Jorge Hessen)

En Japón las tareas escolares como limpieza del aula, por ejemplo, son hechas por los propios alumnos que todavía tienen actividades extracurriculares de deporte y artes que instruyen para el respeto a la cosa pública y la importancia del trabajo en grupo. Además de las clases la rutina de un profesor en Japón incluye asesoramiento, servicios administrativos y visitas a las casas de los alumnos. Se valora el aprendizaje activo, donde el alumno es protagonista y el profesor, mediador siempre con la participación de la familia en la educación para alcanzar resultados aceptables.

LEER MÁS

***********hqdefaultCVFG.png

La tumba de Jesús permanece abierta y vacía

Jorge Hessen

 

jorgehessen@gmail.com

Las personas tienen sentido inquietud y temor ante la expectativa de la desencarnación. Hay quienes sufren de tanatofobia (temor mórbido de la muerte). Los psicólogos han examinado los efectos mentales y sociales causados por pensar en la muerte. Muchas personas asocian la desencarnación a sentimientos como tristeza, dolor y nostalgia. Raros se asocian a sentimientos como la aceptación y la liberación. Hablar sobre la muerte todavía se ve como algo depresivo y mórbido. Muchos tienen salvedades de cómo y con quién hablar sobre el tema. Normalmente los amigos y parientes cercanos son personas más buscadas para conversar sobre eso.

Y ese temor ha sido alimentado por una mezcla de falsos conceptos religiosos, sentido común y creencias personales arraigadas. Las religiones humanas son especialmente responsables de generar una serie de fobias y mitos acerca del inevitable viaje a la tumba.

LEER MÁS

************0000000000000001c.png

“Progresistas” sus ideologías no se ajustan al mensaje de los espíritus

(Jorge Hessen)

Dios no concede privilegios a nadie, y si hay víctimas y felices es por el mal o el buen uso del libre albedrío del Espíritu. En virtud de la libertad de elección, cada persona decide cuál es el camino a seguir. No es con regocijo que coexistimos con el infausto peso del “medico social”.

¿Quién es tal figura?

Resaltando las excepciones, no ignoramos que hay una persona insensible, usurpadora, que abomina trabajar, no produce nada para la sociedad y (sobre) vive vampirizando los recursos de los programas sociales del estado. Se presenta como una cortadita, “abandonada social”, y exige impetuosamente muchos derechos para sí, despreocupada con los propios deberes.

LEER MÁS 

*************camisasapoloxd

¡Exorcismos, ah! Exorcismos!

(Jorge Hessen)

 

El Vaticano acaba de abrir las puertas a su curso anual de exorcismo en medio de una creciente demanda de comunidades católicas alrededor del mundo. Cerca de 250 sacerdotes, venidos de 50 países, llegaron a Roma para, entre otras cosas, aprender a identificar una “posesión demoníaca”, escuchar testimonios de colegas y conocer los rituales para la expulsión de “demonios”.

 

En 2017, el papa Francisco dijo a los clérigos que ellos “no debían vacilar” en encaminar casos para exorcistas al notar “disturbios espirituales genuinos”. En 1999, la Iglesia Católica hizo la primera gran actualización en las reglas sobre el exorcismo desde 1614, distinguiendo la posesión demoníaca de enfermedades físicas y psicológicas. [1]

LEER MÁS

************5a1b556487e1db6bfbe6fb1506a3147fcdf.png

Las cuestiones políticas [partidarias] eran cohibidas en la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas

Por Jorge Hessen

Para nosotros, los espíritas, no hay y ni debe haber “representantes oficiales” del Espiritismo en cualquier sector de la política partidista sea en ámbito municipal, distrital, estadual o federal. Hasta porque el Espiritismo no estimula el compromiso en ideas y políticas partidistas. No debe colocar su tribuna al servicio de la propaganda política de candidatos, de partidos o de movimientos políticos. Esto debería ser un tema pacífico entre los espíritas.

Hay quienes dicen que el problema no es de cómo el espírita entra en la política partidista, sino de cómo de ella sale. Creemos que el espírita, si está vinculado a alguna agremiación político-partidaria, si desea concurrir como candidato a cargo electivo, tiene incondicional libertad de acción, pero que actúe bien lejos de los recintos espíritas, para que todo lo que haga o diga, dentro de la

LEER MÁS

***************pakistan2vbhjjj.png

“Casamientos” precoces – uniones prematuras

Jorge Hessen

 

El “matrimonio” de niños (sobre todo niñas) es corriente en diversas sociedades cuyas culturas yacen decididamente en los reposacabezas religiosos. Sin embargo, el problema de “bodas” precoces también está muy presente en Brasil. Según el Instituto Promundo, entre 2013 y 2015, Maranhão y Pará tienen la mayor prevalencia de “uniones” prematuras.

A menudo estas niñas no se adhieren a esa determinación (“matrimonio” coaccionado) porque no comprenden en qué situación las están conduciendo, en vista de ello, la responsabilidad de los padres es naturalmente mayor porque la mayoría de las veces las inducen al precoz, por lo tanto, constreñido matrimonio ” informal”.

LEER MÁS

************

Amor, excelso amor

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

“El amor es la fuerza más abstracta y, también, la más poderosa que el mundo posee.” (Mahatma Gandhi)

 

Dice los Benefactores del más allá que, en los albores de su evolución, predominan en el hombre las cargas instintivas. En la medida en que avanza en la escala de la evolución, surgen las sensaciones. Con el paso de los milenios, irrumpen los sentimientos – punto fundamental para el florecimiento del amor. Esto puesto, analizamos los sentimientos que vienen de las tendencias electivas y el de las afinidades familiares. En la primera condición, están las expresiones complejas del deseo, del sensualismo; en la otra situación, se sedimentan la fraternidad y el éxtasis conyugal, en una simbiosis mágica, químico-electromagnética, en la entraña del ser.

 

En la pregunta 938 -a de “El Libro de los Espíritus” leemos: “La naturaleza ha dado al hombre la necesidad de amar y de ser

LEER MÁS

**************597efd31cf02e_tattoo-11

En cuanto a los tatuajes y piercings, pero “no todo conviene”

(Jorge Hessen)

 

Las personas que hicieron tatuajes necesitan esperar un año para donar sangre. De acuerdo con el Ministerio de Salud, ese plazo es necesario porque la persona puede haber contraído algún virus a la hora del tatuaje. Este virus será contraído por quien recibe la donación. Para quien colocó piercing, la prohibición es aún mayor. Según explica el gerente del ciclo del donante homocentro de Brasilia, Rodolfo Duarte. La ley pide 12 meses de inaptitud para el candidato que haya hecho un tatuaje o haya colocado un piercing, siempre que no sea un piercing en región de mucosa, sea ella, mucosa oral, mucosa genital. [1]

 

A partir del momento de la retirada de los piercings de la región de mucosa, la persona tendría que quedarse 12 meses después sin donar sangre, pero mientras se utilice se quedará indefinidamente inapto para donación. Según el Ministerio de Salud, quien quiere

LEER MÁS

***********25_9_POST_NascimentoDF.png

Los gemelos ante el afecto y la hostilidad en la familia

 

Jorge Hessen

 

jorgehessen@gmail.com

 

La gestación de un nuevo hijo en la familia es la posibilidad del reencuentro de seres de vivencias pasadas en el contexto del hogar. Reencuentro que se inicia en el programa pre-existencial reencarnatorio, planeado en los departamentos del más allá de la tumba. En esa coyuntura hay una unión tan intensa entre padres y reencarnante que el que va a nacer sabe, antes incluso de renacer, si será acogido o rechazado.

En el caso de hijos gemelos, son situaciones especiales que siempre despiertan la atención, tanto de científicos y de espiritualistas. Se han sugerido varias teorías para explicar los mecanismos determinantes de la gemiparidad. Los factores ambientales y

LEER MÁS

************9d70412d47185895b19e9177e4f5.png

La pornografía es el erotismo vacío de amor

Jorge Hessen

 La pornografía es el erotismo vacío de afecto, amor y desvelo, por eso es un asunto espinoso, sensible y controvertido. En el mundo tecnológico un inmenso contingente de personas transita en el universo virtual (en un promedio de 9 horas diarias) alentadas por las poderosas invitaciones a los viajes eróticos del apelo pornográfico.

Hace poco menos de medio siglo, la exhibición de películas “adultas” alborotaba los sótanos de las fétidas salas de cines eróticos. En esas lúgubres cuevas las personas fascinadas a las llamadas de la alucinación sexual, buscaban los “shows” de sexo explícito, películas y revistas especializadas. En seguida, para nuestra desdicha, con la expansión de Internet, el tráfico del lado

LEER MÁS

***********descarga.png

¿La “dueña” del cuerpo tiene derecho a Matar a los bebés en el útero?

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Al explicar sobre el asombroso crimen del aborto sucesivamente toparemos con historias monstruosas, abominables y deshonrosas. Gerald Warner, en el Scotland en Sunday, asegura que “el lugar más peligroso del mundo para un niño en Escocia es el útero de la madre. En 2010, la mortalidad infantil llevó a 218 niños escoceses a la muerte”. [1]

 

El debate sobre la legalización del aborto en Brasil es mantenido pertinazmente por los heraldos de la muerte. Hay expresivos grupos de fanáticos abortistas y feministas de turno alegando que la mujer es “dueña” del propio cuerpo y debe tener soberanía sobre él, pudiendo ella misma auto decretar la interrupción de su embarazo.

LEER MÁS

***********

5fe02355779e27acd687d56b54d34c.png

TENGAMOS CUIDADO CON LAS PALABRAS “SUELTAS”

Por Jorge Hessen

Una simple palabra, cuando se dice en “ciertas” ocasiones sea de estímulo o desanimo, provoca indicios, en quien las oye, y puede reaccionar positivamente, y modificar su manera de pensar sobre determinada circunstancia de la vida. Por otro lado, la mera palabra pronunciada en momento “inadecuado” puede ser motivo de grandes dolores morales. Muchas personas creen que el insulto es “sólo” una respuesta instintiva a algo doloroso e imprevisto, como, por ejemplo, golpear la cabeza en la esquina del armario, una topada inesperada en algún obstáculo o, aún, cuando nos vemos ante alguna frustración o molestia. Esos son los momentos más comunes de las personas que apelan a las expresiones de bajo catadura, y muchos investigadores creen que ellas “ayudan” a aliviar el estrés y disipar energía, al igual que el llanto para los niños.

LEER MÁS

**************

cd798df0fc145ba019076fd93ac353ed.png

Los sufrimientos y las enfermedades son herencias de nosotros mismos

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Los sufrimientos y enfermedades forman parte de las pruebas y de las vicisitudes de la vida terrena y son inherentes a la grosería de la naturaleza material de la Tierra y a la imperfección moral del hombre. En los orbes más avanzados, física o moralmente, el organismo humano, más depurado y menos material, no está sujeto a las mismas enfermedades de la Tierra.

Desde el punto de vista espírita, consideramos las enfermedades comúnmente como espejos de los disturbios psicosomáticos. Tanto la medicina y la psicología están percibiendo que no existe separación en la interrelación de la mente y del cuerpo que transitan en los múltiples contextos de la vida social, familiar, profesional y personal. Además, hay, sin duda, distintas ocasiones en que las “enfermedades” del cuerpo son convocadas para “curar” las ulceraciones del alma.

LEER MÁS

********89opññññlll.png

COMO ENFRENTAR las “CULPAS” Y DISCULPAS

Jorge Hessen
jorgehessen@gmail.com La percepción de la “” culpa “” ha sido objeto de investigaciones e influencias en el amplio debate temático de la Doctrina de los Espíritus y de las ciencias psíquicas. Se sabe que son interminables y graves las consecuencias de la conservación de la “culpa” en nuestra vida, pudiendo alcanzar indescriptibles restos emocionales, psicológicos, comportamentales y morales. La famosa “culpa” se consubstancia en una sensación de angustia adquirida tras la reevaluación de un acto que es reprobable por nosotros mismos, es decir, cuando transgredimos las normas de nuestra conciencia moral.

LEER MÁS

**************f8252e78b5fe4a67d6628fbbe97010fa.png

Idolatrías y quejas

Por Jorge Hessen

Con el aliento de agrado deslumbrado que espontáneamente exhalamos a algún médium o orador espírita, no evitamos emprender un amplio engaño de sentimentalismo. Pero urge que “huyamos al condenable sistema de adoración recíproca, en que la falsa ternura opera la ceguera del sentimiento”. (1) En el movimiento espirita actual ha surgido en varios lugares, mimos exagerados y confesiones de endiosamiento, indigestión de adulaciones, “confites” sin fin, recurrentes y baldíos, disputas por fotos (autofotos) junto a distinguidos oradores etc.

Se adopta el hábito de los dirigentes incautos de elogiar y exaltar conferencistas ilustres en público. Estas pompas y felicitaciones, observadas alrededor de algunos espíritas ilustres, es también la repetición de los faustos del Cristianismo sin el Cristo. Se resalta la devastación emocional de descomponer oradores del pueblo espírita, en persona notable de semidiós.

LEER MÁS

****************xbvLpxsn_400x400fe.png

BRASIL, UN “PUEBLO UNGIDO” EN LA “TIERRA DE LA PROMESA” QUE REFUERZA LA CONSERVACIÓN DE “GRUPOS” DE PODER EN EL MOVIMIENTO ESPÍRITA BRASILEÑO (JORGE HESSEN)

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 

En los últimos años, se ha convertido en una de las más antiguas de la historia de la humanidad. % de los brasileños que se declaran voluntarios en el área de la filantropía.

Viaja hace algunos años en las redes sociales un video cuya temática versa sobre la confusa “misión” de Brasil como !Corazón del mundo y patria del Evangelio”. Asistimos al periodista André Triguero, haciendo citaciones, mencionando una pesquisa que apunta solamente para un 11% de los brasileños que se declaran voluntarios en el área de la filantropía.

Trigueiro alega que Brasil es el país con mayor número absoluto de homicidios. En la hipotética “patria del Evangelio” otra cuestión gravísima es el problema del aborto. Según estimación de la Organización Panamericana de la Salud, ocurren en Brasil más de 1 (un) millón de abortos al año. En Brasil, son robados más de 400

LEER  MÁS

**************No-te-alejes-de-diossdeee.png

Autofotos asociadas a las carencias afectivas

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Tres jóvenes de la ciudad de Xinguara, al norte de Piauí, cayeron de un puente al intentar tirar una foto el día 22 de abril de 2018. De acuerdo con la policía local, las chavalas intentaban hacer una selfie cuando el lateral del puente se derrumbó, haciendo que ellas cayesen desde una altura de 10 metros, fracturando sus piernas y pies. El puente pasa sobre el rio Caís y es utilizado como línea férrea, a pesar de estar degastado con el tiempo. Las adolescentes estaban tirando selfie en el local, cuando la plataforma del lateral se desprendió con ellas. [1]

LEER MÁS

*************3ee6cf6991bf8018031.png

El vínculo solidario   acelera al egoísmo humano

Jorge Hessen

 

Cuando mantenemos sentimiento de compasión con las dificultades y / o sufrimientos de otras personas y ese sentimiento logra identificar sus miserias y demostrar el propósito eficaz de socorrer, amparar o apoyar moralmente, estaremos ejerciendo con ello la solidaridad. El mundo necesita ser solidario.

Pero, ¿qué es la solidaridad? Para los egoístas la palabra reverbera perturbadora. Incomoda porque su verdadero significado impone la movilización de recursos en favor del prójimo. Se fundamenta en valores que no podemos cuantificar. Ser solidario es sentir la necesidad íntima de compartir, es querer ir más allá, es percibir que la alegría de dar es indiscutiblemente superior a la de recibir; es extender la mano al prójimo sin mirar su raza, condición de género, cuenta bancaria.

LEER MÁS

*******************Reloj - 70 Tamaño Normal - Promocionalde.png

ANTE EL DOLOR, EN LOS ESTATUTOS DE DIOS NO HAY ESPACIO PARA LAS INJUSTICIAS

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Leticia Franco, de 36 años, de 36 años, médica de Cuiabá ya fue ingresada decenas de veces desde 2010. Sólo en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) fueron 34 veces. El gran sufrimiento es causado por una enfermedad crónica degenerativa que hizo que ella publicara recientemente una especie de despedida en las redes sociales: “En 16 días estaré lejos, en Suiza, haciendo lo que me dejará libre del dolor y del miedo.  Creo que mañana o después desconecto ese Facebook (…) (sic) A toda mi familia dejo mi más sincero amor “, publicó el 1 de marzo de 2018. [1]

Fue en 2017, cuando fue internada e hizo la traqueotomía para poder respirar, que comenzó a pensar en el suicidio asistido. Como

LEER MÁS

************ado1º12.png

Los adolescentes que “se casan” o se embarazan precozmente

Jorge Hessen

 

Jorgehessen@gmail.com

Ejerciendo más temprano la práctica sexual y estando más susceptibles en las influencias de los adultos, los jóvenes son víctimas de las inducciones psicológicas de la sociedad. Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) de 2010, los últimos disponibles, indican que 877 mil mujeres que tienen entre 20 y 24 años se “casaron” cuando tenían hasta 15.

Según un estudio realizado por el Instituto Promundo entre 2013 y 2015, Maranhão y Pará son los Estados con mayor prevalencia de “uniones” precoces. El levantamiento muestra que las niñas se casan y tienen el primer hijo, en promedio, a los 15 años. La investigación atribuye el “matrimonio” infantil a tres causas principales.

LEER MÁS

****************

SER SOLIDARIO NOS TORNA MEJORES PERSONAS

Jorge Hessen

Jorgehessen@gmail.com

Cuando mantenemos sentimiento de compasión con las dificultades y / o sufrimientos de otras personas y ese sentimiento logra identificar sus miserias y demostramos el propósito eficaz de socorrer, amparar o apoyar moralmente, estaremos ejerciendo la solidaridad. El mundo necesita ser solidario.

Pero, ¿qué es la solidaridad? Para los egoístas la palabra reverbera perturbadora. Incomoda porque su verdadero significado impone la movilización de recursos en favor del prójimo. Se fundamenta en valores que no podemos cuantificar. Ser solidario es sentir la necesidad íntima de compartir, es querer ir más allá, es percibir que la alegría de dar es indiscutiblemente superior a la de recibir; es extender la mano al prójimo sin mirar su raza, condición de género, cuenta bancaria.

LEER MÁS

************QWERTYYYYBBBBBBBBBBBBBBBBB

El espíritu desea, el periespiritu vibra y el cuerpo experimenta

Jorge Hessen

Jorgehessen@gmail.com

Investigadores de la división de enfermedades digestivas del Mount Sinaí Medical Center, en Nueva York, en Estados Unidos, encontraron un “nuevo órgano” del cuerpo humano. El descubrimiento sólo fue posible porque utilizaron un nuevo equipo, una nueva versión del endoscopio, manguera con una cámara en la punta que permite analizar el sistema digestivo.

Para Neil Theise, profesor en patología y uno de los responsables de la investigación, existe una unidad y singularidad de estructura o de función del fluido intersticial, que compone el 20% del líquido del cuerpo. Este fluido intersticial rodea las partes del cuerpo que se mueve, como la piel o el pulmón. El investigador jamás cuestiona como fluido intersticial (densa capa de tejido conjuntivo) sobrevive

LEER MÁS

******************

maxresdefault.png

Los que se empequeñecen ante el espiritismo

Jorge Hessen

 

Lamentamos por algunos espíritas que no hacen mal, pero tampoco practican ningún bien, y que por la no vigilancia se precipitan en el ridículo, obstaculizando la difusión del Espiritismo de que se dicen adeptos. Divulgan teorías extrañas, que perturban la buena marcha doctrinal, sedimentan la duda en unos y el separatismo en otros. Son “espíritas” que actúan con frialdad y sarcasmo, estampando en el semblante variadas apariencias engañosas.

Por inmadurez y descompromiso moral, idolatran “mentores” (divinidades) que pasan a evocar con sus esgarres, y les brindan con rituales, sacrificios, ofrendas de todo tipo; les ofrecen promesas vanas, entregan el alma (?), deseosos de obtener ventajas para cuya conquista nada realizaron.

LEER MÁS

*********jdep1.png

Acatemos el dolor físico como educador del alma

Portado por Codificador del Paracleto el 25 febrero 2018

Jorge Hessen

Una conmovedora batalla judicial de los padres de un bebé británico en estado terminal acabó involucrando incluso al Papa Francisco. Se trata de Charlie Gard que sufre de síndrome de miopatía mitocondrial, un síndrome genético rarísimo e incurable que provoca la pérdida de la fuerza muscular y los daños cerebrales. Él nació en agosto de 2016 y, dos meses después, tuvo que ser internado, donde permanece desde entonces, en el Hospital Great Ormond Street, en Londres.

 

El servicio de salud pública del Reino Unido (NHS) explicó que Charlie tiene daños cerebrales irreversibles, no se mueve, escucha o ve, además de tener problemas en el corazón, el hígado y los riñones. Sus pulmones sólo funcionan por aparatos. El NHS dijo que los médicos llegaron a intentar un tratamiento experimental traído

LEER MÁS

************desktop-butterfly-wall-art.png

Ante la Teoría del “caos” nada sucede sin el consentimiento de Dios

Jorge Hessen

Jorgehessen@gmail.com

Hace 5 siglos la moderna ciencia occidental pavimentó las sendas para los estudios de Copérnico, Galileo, Kepler, Bacon y Descartes, resultando en el paradigma mecanicista del proceso científico. Posteriormente, tal patrón científico fue corroborado por Newton, que observó las leyes del movimiento, creando una realidad determinista regida por leyes físicas y matemáticas, donde todo era “exacto”, “absoluto” e “inalterable”.

El funcionamiento del mundo físico pasó a ser visto como el de un reloj, a través de movimientos lineales y precisos. Sin embargo, a finales del siglo XIX, el investigador Potincaré desafió, por primera vez, esta visión determinista de los sistemas, revelando los desempeños irregulares y no previsibles de este sistema

LEER MÁS

************Sin títuloQW22211123

INUTILIDAD DE LAS FEDERACIONES Y ÓRGANOS DE “UNIFICACIÓN” ESPÍRITA EN BRASIL

(JORGE HESSEN)

En 1978, durante la reunión del “CFN” Consejo Federal de la FEB, un representante de la FEEES- Federación espírita del estado de Espírito Santo defendió la transformación del “CFN” (colegio cardenalicio) – en una Confederación Espírita Brasileña. Sin embargo, Francisco Thiesen, entonces presidente de la FEB, amenazó pronunciando que la FEB jamás transformaría el “CFN” (colegio cardenalicio) en una Confederación porque el “CFN” (colegio cardenalicio) era un órgano de propiedad de la FEB. Sin embargo, afirmó que los presidentes de las federaciones estatales eran libres para reunirse fuera del “CFN” (colegio cardenalicio) y crear una Confederación Espírita Brasileña.

LEER MÁS

****************copia-oterofrt

PREGUNTAR NO OFENDE ¿Quién podrá responder?

 

Jorge Hessen

 

¿Porque la Federación “espírita” brasileña – institución que apareció en el ambiente espírita un sistema de cúpula con evocación de infalibilidad, siendo la coordinadora de la propalada “unificación” del movimiento “espírita” brasileño, promueve en sus instalaciones (Av. Pasos / RJ y L 2 Norte / DF), siempre los martes, la “centenaria” contradictoria e inexplicable reunión pública de estudio de la obra anti doctrinaria “Los Cuatro Evangelios” de JB Roustaing?

¿Por qué existe y se conserva en los dispositivos del estatuto de la afamada FEB la cláusula “pétrea” en el “párrafo único del artículo. 1, cuyo orden jurídico establece los mandatos “estudios y difusión de la obra de J.B. Roustaing”?

LEER MÁS

****************4160cbdd842c0b065093989

EL ESPIRITISTA NO PUEDE SER “GATITO DE PESEBRE”

 

Jorge Hessen

¿Será que Kardec algún día imaginó que en el futuro, en Brasil, surgiría un patrón de divulgación del espiritismo tan extraño y extravagante? Aquí los oradores se van tornando cada vez más santificados y adorados por la liturgia mística de ingenuos seguidores “espiritas”.

Tales idólatras esparcen aires de ingenuidad y van abarrotando a los indigentes y onerosos congresos espíritas, realizados, no por azar, en los amplios centros de convenciones, a fin de que haya superávit financiero teniendo en vista la manutención del poder del liderazgo del movimiento espírita Tupiniquins.

LEER MÁS