JORGE HESSEN 2017

 

libre-albedrioQWERTTTT

Conciencia, disciplina Y libre albedrío

Jorge Hessen

Si comprendiéramos mejor los mecanismos de las Leyes divinas, que no están contenidas en los libros, ni en las instituciones religiosas, sino en la propia conciencia, evitaríamos desgracias, ambiciones y deshonras que, definitivamente, no estarían en nuestro camino. Necesitamos reflejar las Leyes de Dios, a fin de concientizarnos sobre sus mecanismos, que desencadena tanto reparaciones (reeducaciones), como bonificaciones sorprendentes, siempre, justas, juiciosas y controladas por la propia conciencia autónoma (libre albedrío), las cuales expresan la respuesta de la Naturaleza, o de la Creación, contra la desarmonía constituida o sumisiones a los códigos divinos inscritos en la conciencia del hombre en sus suaves aspectos.

En los estatutos de Dios no hay espacio para “castigos”. Nadie está sujeto al imperio extraño del “castigo”, pues éste tampoco existe. Los altivos reglamentos del Creador, que están inscritos en la

LEER MÁS

**************

La imagen puede contener: 3 personas, texto

¿SERÁ QUE HAY ESPÍRITUS DE “NIÑOS” EN LOS DOMINIOS DEL MÁS ALLÁ DE LA TUMBA?

Jorge Hessen
Un objeto de estudio instigador, cuya explicación debemos al Espiritismo, se refiere a la situación del “niño” más allá de su muerte. ¿Hay “niños” en el más allá? Y el “bebé”, ¿cómo será su forma periespiritual cuando desencarne? ¿Será que su periespiritu retoma la forma “adulta” o por cuánto tiempo permanece “bebé” y / o “niño” en el Más allá de la tumba? Hay tantas interrogantes sobre …

LEER  MÁS

****************

ant98ooooo0000.png

“Alzheimer” – retardado y gradual proceso de desencarnación

 

Jorge Hessen

Jorgehessen@gmail.com

Antiguamente la enfermedad de Alzheimer que era comúnmente conocida como “caducidad” y tratada como un estado de demencia progresiva. En la mayoría de los casos, las funciones cognoscitivas y las motoras se deterioran irreversiblemente. Las características del cuerpo y de la mente, afectando progresivamente las funciones corticales del paciente, ocurriendo atrofia del cerebro y, por eso mismo, las funciones cognitivas y motoras se deterioran irreversiblemente.

Aunque el tratamiento con medicamentos como Rivastigmina, Galantamina o Donepezila, junto con la terapia ocupacional (estímulos), pueden ayudar en el control de los síntomas y retrasar su progresión, mejorando la calidad de vida del paciente.

 LEER MÁS

************c2c3922b05bbf2dfdbf9ad1623a344.png

ANGUSTIAS INTIMAS

Jorge Hessen

 

El sentimiento de angustia insistente en muchos hombres y mujeres, en cualquier grupo de edad, los remite al desinterés de vivir, al miedo del mañana, al desánimo en vista de los desafíos del destino, en fin, a una ausencia de ánimo que recibió de la psiquiatría la siniestra terminología: depresión. En rigor la depresión resulta de la ausencia de esperanza y de la incertidumbre en cuanto a lo que está por venir.

En otros matices pronósticos de esta patología están incrustados tristeza, ausencia o disminución de la voluntad, exagerado sentimiento de culpa, pérdida de proyectos de vida, deseo de muerte, reducción de la capacidad cognitiva, además de insomnio o mórbida y prestante somnolencia. Síntomas esos que son matrices de debilidad neuro-físico-mental, favoreciendo la invasión oportunista de la enfermedad, por carencia de la restauración de la energía mantenedora de la salud, sobreviniendo las asperezas de la

LEER MÁS

***************luz-interior-750x350VGH

El pase no modifica las cosas, para nosotros más si puede modificarnos a nosotros en relación a las cosas

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Todo el encanto de las enseñanzas espíritas, oriundo de la fe racional considerando el potencial del magnetismo por el pase, desaparece ante las gimnásticas pedantes y caricatos de tratamientos “espirituales” últimamente practicados en algunas instituciones espíritas mal administradas.

De los muchos disparates que he escuchado en las huestes espíritas de Brasilia uno de ellos es que la aplicación del pase cuando “concentrado” (concentrado…) y muy largo puede causar “congestión fluídica” (congestión fluídica) (…)… y con eso el asistido puede sentirse mal… (Sentir mal…) ¡Creer si puede!

LEER MÁS

*************conceived-as-1112455_960_720.png

El dolor es una llamada para el cultivo del amor

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

“El dolor es el aguijón que le impide caminar hacia adelante, en la senda del progreso” [1] Entendemos que el dolor es el medicamento que solicitamos en la frontera de la experiencia terrestre. ¡Sí! Espíritus enfermos y endeudados que somos, imploramos, antes de la cuna, los dolores y las pruebas capaces de propiciarnos el regocijo de la curación y la bendición del rescate. Por lo tanto, las dificultades son benefactoras del corazón. Aceptémoslas en el camino, con el equilibrio de la resignación que todo abarca para todo auxiliar y expurgar, en la marcha de nuestra vía crucis.

El dolor, sea físico o espiritual, es sufrido por quien la provoca y que jamás golpea en puerta equivocada. No hay razón, en hipótesis alguna, atribuir a terceros la culpa de nuestros dolores, puesto que

LEER MÁS

**********4-historias-sobre-pais-e-filhos-que-v.png

El niño libre es la semilla del malhechor

jorgehessen@gmail.com

 

Bethany Thompson luchó contra un cáncer en el cerebro cuando tenía sólo 3 años de edad, y sobrevivió. La cirugía que retiró el tumor fue un éxito, pero dejó una pequeña secuela en su cara: la boca se puso levemente a la derecha. Esto fue suficiente para que se convirtiera en blanco de comentarios maliciosos de otros niños en la escuela. Bethany, de 11 años, sufría un bullying implacable en la escuela, hasta que llegó a un punto en que no soportó más y  se quitó la propia vida con un tiro. [1]

Un caso semejante ocurrió, en el Colegio Holy Angels Catholic Academia, en Nueva York, Estados Unidos. Hay entonces estudiaba Daniel Fitzpatrick, un estudiante de 13 años, que estaba sufriendo bullying. Resultado: Daniel se suicidó. Dejó una carta de despedida y entre otros bramidos de dolor moral escribió: “¡Yo desisto! También dijo que sus colegas de la escuela lo atormentaban desde

LEER MÁS

*************G22_29imagen-4qwe

LAS FABULAS Y CUENTOS PARA NIÑOS EL ASCENTRAL “ESPIRITISMO” A LA BRASILEÑA

Jorge Hessen

Un hermoso día, asistí a un vídeo (documental) sobre las actividades de cierta institución espírita dirigida rigurosamente bajo los preceptos de la coherencia doctrinal. Sin embargo, en lo que pese al admirable trabajo asistencial efectuado por esa institución, ella lo realiza en sociedad (asociación) con otro “centro espírita”, que es administrado sin discernimientos e integral inobservancia de los principios kardeciano.

¡Aquí está el nudo de la cuestión!

Para mi asombro, noté en el vídeo que algunos trabajadores del segun centro espírita estaban vestidos con camisetas blancas a la vista de uniformes y coruscantes manifestaciones de idolatrías al “médium” protagonista que “incorpora” “doctores del más allá” y / o “espíritus curadores”.

LEER MÁS

*******************hqdefaultsd

¿Cuántos espiritas hay en Brasil?

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 

¿Será que el espírita es sólo aquel que está vinculado a una institución espírita, o al movimiento espírita? ¡Para Kardec, no! Observemos lo que él dice en la Introducción al estudio del Espiritismo, contenido en El Libro de los Espíritus – “para nombrar cosas nuevas son precisos términos nuevos. Así lo exige la claridad del lenguaje, para evitar la confusión inherente a la variedad de sentidos de las mismas palabras. Los vocablos espiritual, espiritualista, espiritualismo tienen acepción bien definida. “[1]

Quien quiera que crea en sí algo más que en la materia, es espiritualista. No se sigue de ahí, sin embargo, que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. En vista de ello, en vez de usar las palabras espiritual,

LEER MÁSLEER MÁS

**************16

¡ESPIRITA! “NO DESISTA JAMÁS”

Jorge Hessen

El hombre no habría alcanzado lo posible si, repetidas veces, no hubiera intentado lo “imposible”. En el anciano, por ejemplo, la constancia de la curiosidad de espíritu y de la apertura al mundo es un signo de juventud duradera. La conquista está en la persistencia de aquellos que luchan por lo que vale la pena como ideal. Luchar es persistir y la perseverancia es el camino del éxito, por eso mismo realiza lo improbable.

 

El evangelista Mateo registra en el cap. 24 versículo 13 – “quien persevere hasta el fin éste será salvo”. Ahora bien, con Jesús en el corazón, ante una realidad desafiante, nuestro coraje no sólo puede significar ausencia del miedo, sino la firme pertinacia a pesar del temor. ¡Sí! La vitalidad, la energía, el vigor, el trabajo son confirmados no sólo por la tenacidad, sino por la capacidad de la perseverancia y recomenzar.

LEER MÁS

*******************

conozcaespjk.png

¿El préstamo del libro doctrinario por el centro espirita es una violación del “derecho autor?

 

Jorge Hessen

En época de Internet es natural el empleo de los recursos virtuales para investigaciones y estudios. En vista de ello, la divulgación de las ideas espíritas a través de los libros para descargar no puede quedar condicionada a la cuestión de los “derechos de autor”. A semejanza de las bibliotecas de los centros espíritas que prestan libros doctrinarios, hay sitios espíritas con función de bibliotecas virtuales, sin finalidad de lucro financiero, disponibilizados para descargar los libros espíritas gratuitos.

Desafortunadamente, estos portales se enfrentan con la avaricia de los comerciantes de libros, que bajo la jerga de la supuesta destinación de los beneficios financieros para obras filantrópicas, elevan la bandera del famoso “derecho de autor”, promoviendo amenazas ridículas y anti doctrinarias a través de intimidaciones extrajudiciales. (¡Pásmense!)

LEER MÁS

**************Tiempo-de-difuntos-a19110413

EL “DÍA DE LOS MUERTOS” TAMBIÉN DEBE SER UN DÍA DE REVERENCIA A LA VIDA

 (JORGE HESSEN)

 

La historiografía tradicional de la Iglesia romana registra que fue en el Monasterio benedictino de Cluny, en el sur de Francia, en el año 998, que el Abad Odilón promovía la celebración del 2 de noviembre, en memoria de los muertos, dentro de una perspectiva religiosa. Sólo en 1311, la “memoria de los fallecidos” fue sancionada oficialmente en Roma y, posteriormente, en 1915, Benedicto XV universalizó tal conmemoración, entre los católicos, expandiendo y consolidando la celebración hasta hoy.

 

Sin embargo, analicemos lo siguiente: la ostentación de las tumbas fúnebres determinada por familiares que desean honrar la “memoria del difunto” todavía compone el menú de la soberbia y orgullo de los parientes, que íntimamente propenden fundamentalmente a “honrarse” a sí mismos. No siempre es por el “finado” que hacen todas esas demostraciones, sino por soberbia, por aprecio a las convenciones mundanas y, a veces, para exhibición de sacrificio. Ahora bien, es inútil el adinerado aventurarse en eternizar su memoria por medio

LEER MÁS

**************vidas-pasadas-600asr.png

Angustia, conciencia Y reencarnación

Jorge Hessen                                                                             

El vocablo angustia viene del latín angustia y significa estrechez, espacio reducido, carencia, falta. Miedo vago o indeterminado, sin objeto real o actual. Es un temor intempestivo e invasor que nos sofoca (angere, en latín, significa apretar, estrangular) o nos sumerge.

En la filosofía existencialista, la palabra “angustia” tomó sentido de “inquietud metafísica” en medio de los tormentos personales del hombre. En el concepto de Sartre “es en la angustia que el hombre toma conciencia de su libertad (…) en la angustia que la libertad está en su ser poniéndose a sí mismo en cuestión”. [1]

Los materialistas derrotistas creen que el ser humano es un ser imperfecto, abierto e inacabado. “La angustia es una característica fundamental de la existencia humana. Cuando el hombre despierta para la conciencia de la vida, percibe que ella no tiene sentido o una finalidad “, según Heidegger. [2]

LEER MÁS

***************d4e1bedc-e142-4329-907b-638310a23eeb_5

Socorrer Y CONVIVIR CON TODOS

Jorge Hessen

El concepto de “minorías sociales” se utiliza de forma genérica para hacer mención a grupos sociales diferenciados por sus características étnicas, religiosas, color de piel, país de origen, situación económica, entre otros. Tales grupos están asociados a condiciones sociales más frágiles, por lo que sufren discriminación y han sido víctimas de extremas intolerancias de la llamada (mayoría “normal”).

 No obstante haber en Brasil normas jurídicas que apuntan a castigar tal intransigencia, moralmente derivadas de los grupos religiosos, es inadmisible cualquier intolerancia en el reducto espírita. Nuestra Carta Magna asegura la inviolabilidad de la libertad de conciencia y de creencia, la libertad de expresión de la

LEER MÁS

****************qwer45788

No se aprende Espiritismo sin el estudio juicioso y continuo

Jorge Hessen

El Centro Espírita es núcleo formador de la educación moral y espiritual del hombre, además de ser santuario de oración y de trabajo. “Los candidatos para el ejercicio mediúmnico tienen que ser muy conscientes de que se enfrentan a uno de los compromiso espirituales más grave de la vida.” (1) Incluso antes de insertarse en los grupos psíquicos que los Centros Espiritas organizan para cumplir con este hermoso y la radiante facultad, los médiums deben cientificarse, con seguridad y discernimiento, de lo que es la Doctrina Espírita. ¿Los candidatos a la tarea mediúmnica conocen los principios fundamentales dejados por Allan Kardec en las obras básicas y en las instrucciones complementarias? Esto equivale afirmar que se puede hablar en la enseñanza espírita, si partimos de sus presupuestos básicos, o sea, del acervo que existe en los libros de la Codificación.

LEER MÁS

****************Sin títulogtbbbvcccc

¿Usted tiene un vínculo fuerte e inexplicable con alguien?

JORGE HESSEN

Jennifer Bricker participa en espectáculos de acrobacias aéreas y fascina a las audiencias con su técnica. Lo más impresionante es que Jennifer no tiene las dos piernas. A los 11 años ya era una campeona de la gimnasia, deporte por el que se apasionó al ver a Dominique Moceanu ganar una medalla de oro olímpica para Estados Unidos en 1996.

Jennifer no sabía, sin embargo, que las dos tenían mucho más en común que el talento de atleta, eran hermanas consanguíneas. Jennifer tenía pocos meses cuando fue entregado para su adopción porque no tenía piernas. A los tres años recibió prótesis para las piernas, pero nunca las usaba, se movía mejor sin ellas. Ella adoraba ver al equipo de gimnasia femenina de Estados Unidos, especialmente una atleta: Dominique Moceanu.

LEER MÁS

****************df2c2036adf79a9bfcf2deca4792063f

“Fuego fatuo” y “doble etérico” – ¿qué es eso?

 (Jorge Hessen)

Un amigo me preguntó que era “fuego fatuo” y “doble etérico”. Le respondí que una de las opiniones que se defiende sobre el “fuego fatuo”, agita para la emanación “ectoplásmica” de un cadáver que, por la noche o en la oscuridad, es visible, por la luminosidad provocada con la quema del fósforo “ectoplásmico” en presencia del oxígeno atmosférico. Esta tesis intenta demostrar que un “cadáver” de un animal puede liberar “ectoplasma”.

Otra explicación encontramos en el diccionario laico, definiendo el “fuego fatuo” como una fosforescencia producida por emanaciones de gases de los cadáveres en putrefacción [1], o una llamarada tenue y fugitiva producida por la combustión espontánea del metano y de otros gases inflamables que se evita de los gases los pantanos y los lugares donde se encuentran materias animales en descomposición. O, además, la inflamación espontánea del gas de los pantanos (fosfina), resultante de la descomposición de seres vivos: plantas y animales típicos del ambiente.

LEER MÁS

******************4c6334497f3fbfa70b4c49852abf6

KARDEC Y LOS “REGALOS DE GRIEGOS” AMENAZADORES

(Jorge Hessen)

Hay muchas admisiones inaceptables en el Movimiento Espírita Brasileño en torno a cuestiones como roustanguismo (este el más amenazador), ubaldismos, ramatismos, “fechas límite” y tantos otros asuntos, infiltrados en nuestros medios como verdaderos regalos de griego o “Caballos de Troya”, con el fin de despedazar a Kardec en Brasil.

 

En las tribunas se promueven ciertos shows personalísimos protagonizados por “ilustres” oradores, algunos “doctores” que ni siquiera renuncian a la arrogante distinción del “Dr”. antes de los propios nombres. Otros se lanzan en los trabajos asistencialistas, con el objetivo de llegar a los espacios en el teatro de la política partidista.

Los buenos espíritus nos recomiendan resguardar las enseñanzas de Allan Kardec, sea por el ejemplo diario de la fraternidad, sea por el buen ánimo del debate superior. Es imprescindible que preservemos los principios doctrinales con sencillez (sin falsas modestias) y dedicación (sin afectación), sin inflexibilidad, sin radicalismos, pero también sin consentimientos contradictorios.

LEER MÁS

************cf58f1e5a7cddac10d51b750e54323.png

“Armar” la población es inútil; “Amar” al pueblo – he aquí el camino de la paz

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 

Con la proclamación de la República en 1889, siguiendo la promulgación de la Constitución de 1891, Brasil adoptó un modelo presidencialista de democracia representativa por medio de sufragio directo. El acto institucional número uno y, posteriormente, la Constitución de 1967, determinaban la institución de elecciones presidenciales indirectas, realizadas por medio de un colegio electoral, modelo que siguió hasta la promulgación por la Constitución de 1988, que restablece el voto directo, secreto y universal y posibilita una participación popular mayor que todos los pleitos anteriores.

De los 30 pleitos para presidente, 22 se realizaron de forma directa y 8 de forma indirecta, habiéndose sólo una elección extraordinaria, en 1919. En el contexto sólo 4 elecciones fueron vencidas por la llamada “oposición” (1960, 1985, 1989 y 2002),

LEER MÁS

*************fc5ae63f0b39881e2c143f5be5ba115312.png

EL EVANGELIO ES Y SIEMPRE SERÁ LA HERRAMIENTA DEFINITIVA DE LA PAZ

JORGE HESSEN

 

Las amenazas cruzadas entre Corea del Norte y Estados Unidos tienen como protagonistas lanzamientos de misiles norcoreanos. Los análisis recientes sugieren que en 2020 Corea del Norte tendrá un misil nuclear “confiable” que puede alcanzar el suelo norteamericano. Los analistas dentro del ejército norteamericano ya operan bajo el supuesto de que Corea del Norte tiene la capacidad [ofensiva]. En caso de lanzamientos efectivos, se pondrán a prueba las capacidades de interceptación de tales artefactos en la región con el potente escudo antimisiles Terminal High Altitud Área Defensa (THAAD).

Japón ha advertido que derribaría cualquier misil norcoreano que amenazara su territorio. Tanto Tokio como Washington cuentan con un sistema de misiles interceptores. Pero la interceptación ocurre en la fase “terminal” del vuelo en la región Asia-Pacífico

LEER MÁS

***************57a879d11ec31_unasdrrgtitled_112

¿Si hay tantas evidencias a favor de la reencarnación por qué negarla?

Por Jorge Hessen

Reencarnar es el regreso continuo de un mismo Espíritu a la vida en diversos cuerpos. Reasumir la forma material es una ley tan natural como nacer, vivir o desencarnar. Pero, si es tan evidente el fenómeno, ¿por qué entonces la mayoría de los científicos lo desconocen? La razón es simple: la ciencia todavía está bajo el yugo del materialismo y no puede explicar todo. El conocimiento científico es limitado, no es progresivo. Las verdades aceptadas por las academias son consecutivamente efímeras y provisionales. No es necesario ser un científico hoy para considerar normales los numerosos fenómenos que hace menos de seis siglos eran totalmente ignorados por los científicos de la época: el movimiento de la Tierra, las partículas subatómicas, la composición química del agua, etc.

LEER MÁS

***************paisajes_cinco_villas_zaragozadf

¡No soy más espírita! “¿Ex-espírita” será imaginable?

Jorge Hessen

Jorgehessen@gmail.com

 

Hace unos días, un reconocido divulgador del Espiritismo, se utilizó de las redes sociales para confesar que “no era más espírita”. Hemos escuchado sus razones por el “You Tube” y percibimos su ingenuidad, por lo que deliberamos comentar su acto. Sin embargo, antes de explicar sobre la deserción del propagandista insurgente y “ex-espírita”, aseguramos que no existe en el diccionario kardeciano el término “ex-espírita”. Hasta porque, una vez que se es ESPÍRITA, jamás serán desintegradas las enseñanzas reveladas por los Espíritus a los que fueron racionalmente cubiertos. Por lo tanto, los que se asumen “ex-espíritas” jamás fueron ESPÍRITAS.

LEER MÁS

***************NUITROO

EL SUICIDIO EN LA GAMA DE APELACIONES VACÍAS EN LA MENTE DE LOS JÓVENES

JOR GE HESSEN

La joven Bruna Andressa Borges, de 19 años, se suicidó y transmitió en vivo el acto en la tarde del 26 de julio de 2017, en la villa militar, en el barrio Bosque, en Río Branco, Acre. El vídeo fue transmitido a través del Instagram a 286 seguidores. Bruna era estudiante de ciencias sociales en la Universidad Federal de Acre (Ufac) y, antes de ahorcar, también publicó mensajes en Facebook. “Ya fui abandonada y juzgada por la persona que pensé que sería mi mejor amiga, la persona que amé me humilló y se rió de mi cara, me llamó ridícula. Tal vez yo sea, pero no pretendo continuar preguntando para saber “, escribió.

Los padres de Bruna fueron encontrados muertos en la tarde del día 26 de julio de 2017. Los cuerpos del subteniente Márcio Augusto de Brito Borges, de 45 años, y de la esposa, la ex sargento Claudineia da Silva Borges, de 39, estaban en la casa donde Vivían, en la Villa Militar, en el barrio Bosque, en Río Branco. La información de la pericia da cuenta que la pareja fue encontrada en el mismo lugar en que Bruna Borges, su hija, se suicidó dos días antes.

LEER MÁS

***********bebidas-alcoholicasqwe

Las bebidas alcohólicas son tóxicos fatales

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 En Brasil, la Ley Federal 9.294, de 1996, establece “restricciones” la propaganda de alcohol, sin embargo, el párrafo único de la ley es obscena, veamos: “Se consideran bebidas alcohólicas, para efectos de esta Ley, las bebidas potables con grado alcohólico Superior a trece grados Gay Lussac “. Lógicamente, quedan excluidas de las “prohibiciones” las cervezas televisivas. Es ahí la victoria de la industria etílica con derecho a la “palma de oro”.

En verdad, más de la mitad de los brasileños se hunde moralmente en la huelga de los metafóricos “trece grados Gay Lussac” de grado alcohólico. Por lo tanto, como obra maestra de las “tinieblas”, la cerveza, que en tesis posee un grado alcohólico hasta el límite de trece grados Gay Lussac, por no sufrir restricciones publicitarias en Brasil, es liberada para todos, transitando, de tal modo, en altísima Velocidad en contra de la legislación de tránsito que establece una tolerancia bajísima con el alcohol. En esa jerigonza van los adolescentes exponiéndose hoy mucho más al alcohol. Se está formando una generación de dependencia de alcohol. Además de

LEER MÁS

********458fac7e8ca3624813c9bd690d78e

SI, O NO, HE AQUÍ LA CUESTIÓN

 

Jorge Hessen

Jorgehessen@gmail.com

 

En Tailandia no se suele decir “no”. Esto es evidente incluso en las palabras más simples: “sí” es chai y el más cercano al “no” que existe en tailandés es mai chai – que puede ser traducido como “no-sí”. Con una cultura orientada hacia el colectivo, los tailandeses se les enseña a preocuparse más con el grupo en lugar de ellos mismos. Es una sociedad altamente conservadora y tradicional, con una tradición donde demostrar placer y emoción es controlada por normas sociales restringidas. “Un tailandés siempre va a decir” sí “porque la etiqueta social va a determinar que él lo haga.” [1]

De la misma manera, aquí en occidente, alimentamos el falso concepto que quien es bueno nunca dice “no”. Sin embargo, la negativa saludable jamás perturba. Lo que rompe es el tono contundente en el que se filtra el “no”. Proferir el “sí” o decir el “no” requiere análisis reflexivo y

LEER MÁS

**************Sin títuloawert

“Bruna Andressa” – un suicidio “en vivo”, sus padres y muchas agonías

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 La joven Bruna Andrés Borges, de 19 años, se suicidó y transmitió en vivo el acto la tarde del 26 de julio de 2017 en la casa de sus padres, en la Villa Militar del barrio Bosque, en Río Branco, Acre. El vídeo fue transmitido a través del Instagram a 286 seguidores. Bruna era estudiante de Ciencias Sociales en la Universidad Federal de Acre (Ufac). Antes de ahorcarse también publicó mensajes en Facebook. “Ya fui abandonada y juzgada por la persona que pensé que sería mi mejor amiga, la persona que amé me humilló y se rio de mi cara, me llamó ridícula. Tal vez yo sea, pero no pretendo continuar preguntando para saber “, escribió.

LEER MÁS

****************d8dbfec22f7b24d023912159e30a

Acatemos el dolor físico como educador del alma

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 Una conmovedora batalla judicial de los padres de un bebé británico en estado terminal acabó involucrando incluso al Papa Francisco. Se trata de Charlie Gard que sufre de síndrome de miopatía mitocondrial, un síndrome genético rarísimo e incurable que provoca la pérdida de la fuerza muscular y los daños cerebrales. Nació en agosto de 2016 y, dos meses después, tuvo que ser internado, donde permanece desde entonces en el Hospital Great Ormond Street, en Londres.

El servicio de salud pública del Reino Unido (NHS) explicó que Charlie tiene daños cerebrales irreversibles, no se mueve, escucha o ve, además de tener problemas en el corazón, el hígado y los riñones. Sus pulmones sólo funcionan por aparatos. El NHS dijo que los médicos llegaron a intentar un tratamiento experimental traído de Estados Unidos, pero Charlie no presentó mejoría. Por

LEER MÁS

************mensagensespiritas2QW

“Yo voy a caminar con fe”

Jorge Hessen

Jorgehessen@gmail.com

 

¡Yo voy a caminar con fe!. Que la fe no suele ir “, dice el refrán de la música del cantante Gilberto Gil. Narra la carta a los Hebreos que la fe es el firme fundamento de las cosas que se esperan, y la prueba de las cosas que no se ven. Creemos que la fe es la certeza de la adquisición de lo que se tiene como propósito.

Sin la fe racional, en las situaciones de crisis, sea de orden económico o agravamiento de la inseguridad pública, las relaciones sociales, personales y familiares se deterioran. Ante las incertidumbres, es común que el miedo domine las mentes de unos u otros. Pensar que no se conseguirá enfrentar una enfermedad, lidiar con los errores, la pérdida del empleo o de los bienes materiales amplía el temor de muchos. Se presenta el pánico en algunos ante la llegada de la vejez, la soledad, la pérdida de un amor y así sucesivamente. Camina el tímido bajo las ansiedades y las incomodidades psicológicas.

LEER MÁS

***************QW46789

La intersexualidad, el ser humano no se reduce a la morfología de “macho” o “hembra”

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

En 2012, Zainab, una partera keniana, hizo el parto de un niño intersexual (que tiene órganos genitales masculinos y femeninos). Cuando la madre vio que el sexo del bebé no estaba definido, se sorprendió. El marido pidió que Zanaide matase al bebé, pero Zanaide cogió al niño para sí y cuidó al bebé, aunque bajo riesgos, pues en la comunidad que reside, así como en otras en Kenia, un bebé intersexual es visto como un mal presagio, que trae Maldición para la familia y hasta para los vecinos. [1]

 

La intersexualidad, en seres humanos, es algún cambio de caracteres sexuales, incluyendo cromosomas, gónadas y / o

LEER MÁS

***************scary2qwe

EL ESPIRITA EN EL VELORIO, CEREMONIA DEL “HASTA AHORA”, “HASTA PRONTO”, “NOS VEREMOS PRONTO”

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 Una vez, un compañero me confesó que no permitirá velorios en el sepultamiento de sus familiares más cercanos, porque es totalmente contrario a tal tradición mortuoria. No ve lógica doctrinal en ese tipo de ceremonial. Cree que después de constatada la desencarnación, en un máximo de unas pocas horas, se deben hacer los preparativos para la sepultura, sin rituales religiosos.

Busqué aclararle qué velorio o “velamiento” no es necesariamente un ritual religioso “, por lo tanto no está asociado a religiones, porque su inicio se da cuando la persona está enferma y necesita ser velada, cuidada, vigilada. ¡Pues es! El origen de la palabra velar que da origen a velorio viene del latín “vigilare”, que da significado de vigilancia. Y más: el término velar no se refiere a las “velas”, flores, misas, cultos, sino (repito) al verbo “velar” (de cuidar, velar).

LEER MÁS

**********************1aa4d879-8274-49c4-9d41-78bd1638

ESPIRITISMO 160 AÑOS DE PELEAS Y PUJANTES DESAFÍOS

 

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Para hacer un análisis sobre las luchas penosas y los desafíos del Espiritismo urge retroceder en el tiempo. Después de la desencarnación de Allan Kardec hubo declinación del Movimiento Espírita francés y mundial, sobre el cual conferimos a la intimidad doctrinal de Pierre Leymarie, pues fue él quien administró el espolio de la familia de Kardec y tuvo la tarea de sostener la propagación del Espiritismo, con todo no lo hizo satisfactoriamente, pues era un leal practicante de la Teosofía de Blavatsky y defendía las tesis de J.B. Roustaing. Era apasionado por la masonería, ora, con tal currículo, sus actuaciones suscitaron el desfase del Movimiento Espírita en Francia y en el mundo.

LEER MÁS

**************7b76218fcc2c8f18e89b71e96aqw

¿Los tatuajes ESTIGMATIZAN el ALMA?

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 Una lectora me narró lo siguiente: “mi novio tiene tatuados diseños exóticos, como la” calavera “,” Capitán Gancho “” muerte “,” dioses de la mitología nórdica “y” símbolos de bandas Death Metal”. Sé que tales emblemas lo representan, pues él venera esas cosas. Creo que son de mal gusto, extraños y algo “patológicos”. Sin embargo es la opción de él. La elección de él sólo se refiere a él. ¿Usted está de acuerdo conmigo?

Explicamos a nuestra lectora que ante las reglas morales del Espiritismo no hay dispositivos para “damnaciones infernales”. Ciertamente, por el tatuaje la persona puede estar pronunciando algo de sí misma. Sin embargo, a pesar de eso, paradójicamente, no creemos que los tatuajes retraten totalmente la índole y el carácter de alguien. Sin embargo, a pesar de conocer algunos modelos de

LEER MÁS

**********************288-540x283XC

¿Qué es el “fuego fatuo” y “doble etérico”?

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 Un amigo me preguntó que era el “fuego fatuo” y “el doble etérico”. Le respondí que una de las opiniones que se defiende sobre el “fuego fatuo”, se dirige hacia la emanación “ectoplásmica” de un cadáver que, por la noche o en la oscuridad, es visible, por la luminosidad provocada con la quema de un fosforo “ectoplásmicos” en presencia  del oxígeno atmosférico. Esa tesis intenta demostrar que un “cadáver” de un animal puede liberar “ectoplasma”-

Otra explicación encontramos en el diccionario laico, definiendo el “fuego fatuo” como una fosforescencia producida por emanaciones de gases de los cadáveres en putrefacción [1], o una llamarada tenue y fugitiva producida por la combustión espontánea del metano y  de otros gases inflamables  que se desprende  de los

LEER  MÁS

**********a089693db8d3b03c02a4be5419008

Coherencia de la Ley Divina ante la reencarnación

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Como toda criatura, Virsayia Borum, de siete años, es bastante activa – en sus propias palabras, adora “bailar, saltar y volar. Más ella ha de tener cucho más cuidado, pues nació con la patología de Pentalogia de Cantrell. Una enfermedad, que afecta apenas a cinco de cada millón de personas, y que hace que los órganos vitales se desenvuelvan fuera de sus cavidades. En el caso de Virsayia su corazón no se desarrolló dentro de la cavidad, más si debajo de la piel del tórax y sus intestinos se desarrollaron fuera del abdomen. [1]

Ya hicimos historia sobre Bethany Jordán, una chavala de la ciudad inglesa de Stourbridge, que sufre del Síndrome de Ivemark, un síndrome patológico de etología desconocida, caracterizada por problemas cardiovasculares. [2] ¡Jordan también nació con algunos de sus órganos invertidos, eso mismo! El hígado, el intestino y el bazo estaban posicionados de tras hacia delante. El fenómeno fue descubierto en exámenes de ultra sonido mientras ella aún estaba

LEER MÁS

***************bc_111234

El dinero ante las pesquisas científicas

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 El Espíritu: Becerra de Meneses afirma que el dinero en la sociedad, a pesar de no ser luz, sustenta la lámpara, que a pesar de no ser la paz, es un instrumento  que facilita su obstención, que a pesar de no ser calor, viabiliza el agasajo; que a pesar de no tener el poder de la fe, alimenta la esperanza; que a pesar de no ser amor, es capaz de erguirse como valioso ingrediente en la protección afectiva; que a pesar de no ser el ladrillo de la construcción, asegura las actividades que garantizan el progreso; que a pesar de no ser cultura, apoya el libro; que a pesar de no ser visión, ampara el encuentro de instrumento que amplían la capacidad  de los ojos; que a pesar de no ser la base de la cura, favorece la adquisición del remedio  [1] y, obviamente, incentiva las pesquisas para la formulación de los medicamentos. Pensando sobre esas reflexiones nos vino a la mente el caso de Henrietta Lacks, una mujer  que desencarnó con cáncer hace 60 años, sin embargo las células (“inmortales”) retiradas de su cuerpo han salvado vidas humanas hasta  hoy.

LEER MÁS

****************Orar-Pela-Cura-dos-Enfermos-Funciona-Cientificamente

¿“MEDIUMNIDAD” PÚBLICA O PRIVADA?

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 

Un lector levanta un tema conveniente para elucidarnos. Describe que frecuenta varias casas con reuniones mediúmnicas “abiertas” (públicas). Cree ser el modo correcto. Sin embargo con el pasar de los años ha conocido otras casas con las reuniones mediúmnicas “cerradas” (privadas).

Tras de leer mucho y observar, analizar, tomar opiniones, sobretodo, las que escribimos para el Movimiento Espírita Brasileño, resolvió hacer la siguiente afirmativa: la cantidad de personas que pasan a frecuentar las casas espíritas después de asistir a comunicaciones del más allá “abiertas” al público es más expresiva.

LEER MÁS

******************e973c2ccf35998937bf29df7e92c3a89bn

EL DESTINO Y LA OPCIÓN POR EL CAMINO CIERTO

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 

“Cristiana, me promete una cosa. Acontezca lo que acontezca en su vida, nunca deje de caminar”, dice cierta vez su madre, en aquellos tiempos miserables en los que ella se llamaba Cristiana Mara Coelho. Su primera casa fue una caverna en el Parque Estadual de Biribiri, reserva natural próxima a la ciudad minera de Diamantina. La segunda, una favela de San Paulo. Más cuando ella tenía ocho de edad fue llevada para Suecia por los padres adoptivos y pasó a llamarse Cristina Richardson.

La historia de las dos vidas de Cristina se tornó un best-seller en la escena literaria de Suecia, con título dedicado a las palabras de la madre. Sluta Aldrig Gå (Nunca Pare de Caminar), debut del libro de la autora brasileña que ya no habla el portugués. Junto con el libro, Cristina Richardson también realizó otro sueño: crear

LEER MÁS

************vida-inteligente-en-el-universowe

¿La vida inteligente solo existe en la Tierra?

Jorge Hessen

Hace dos mil años, Jesús anunció que “hay muchas moradas en la Casa de Mi Padre”- (1) Actualmente, no es difícil comprender que Dios creo Su Casa el (Universo), en cuya moradas están los incontables planetas. Astrónomos detectaron atmosfera alrededor de GJ 1132b, un exoplanetas rocoso de un tamaño próximo al de la Tierra, lo que representa un paso significativo en la búsqueda de vida fuera de nuestro Sistema Solar.

 Es la primera vez que se detecta una atmosfera alrededor de un planeta con una masa y un rayo semejantes a los de la Tierra”, dijeron los científicos, cuyo descubrimiento fue publicado en la revista Astronómica Journal. (2) Esta detección hace que el GJ planeta 1132b un objetivo prioritario de observaciones para el telescopio espacial Hubble, el telescopio gigante europeo de Observación Austral (ESO), que está en Chile, así como para el futuro James Webb Space Telescope, cuyo lanzamiento está previsto para 2018. (3)

LEER MÁS

**************

accidente_avionfgg

¿SE CAYÓ DEL AVIÓN, DEL PARACAÍDAS, DEL RASCACIELOS Y NO FALLECIÓ – ES UN MILAGRO?

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Solo la mitad de las personas que caen de una altura de tres pisos sobreviven. Si fueran diez pisos, casi nadie lo resiste. Más, increíblemente, el ecuatoriano Alcides Moreno, un limpiador de ventanas de Nova York, sobrevivió a una caída de 47 pisos del edificio Solow Tower, en Manhattan, la mañana del 7 de diciembre de 2007. “Es un milagro”, dice Herbert Pardes, entonces presidente del Hospital Presbiteriano de Nova York, donde Alcides fue atendido. Los espíritas no creemos en los “milagros”. [1]

Consideremos otros hechos más asombrosos. James Boole, Nicholas Alkemade, Vesna Vulóvic y Alan Magee también desafiaron las leyes naturales conocidas por la ciencia al escapar de la “muerte” física en caídas de alturas elevadísimas.

LEER MÁS

*********************1 (3)q234

SIEMPRE POR LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA ANTE LA MOLESTIA PROLONGADA

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

 

El día 11 de abril de 2017, la Justicia británica autorizó a los médicos desconectar, contra la voluntad de los padres, el suporte vital a Charlie Gard, un bebé de ocho meses, que sufre de una rara dolencia genética.  La decisión del Alto Tribunal fue recibida con gritos de “¡no!” por la familia, que pretendía llevar al bebé a los Estados Unidos para un tratamiento experimental. No en tanto, los médicos del Hospital Great Ormond Street de Londres consideran que ya es hora de que la criatura, que sufre de daños cerebrales, reciba cuidados paliativos.

Los padres de Charlie Gard están “arrasados” con la decisión judicial, según su abogada, Laura Hobey-Hamsher. El juez Nicholas Francis dice que tomó la decisión “con la mayor de las tristezas”, más con “la absoluta convicción” de estar haciendo lo mejor para el bebé, que merece “una muerte digna”.

LEER MÁS

 

***********cl_34319fghj

Espiritismo y medicina – Caminos para la terapéutica de los disturbios mentales

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Las mujeres en casi toda Inglaterra son agredidas y algunas veces quedan en situaciones muy inhumanas, como en el caso de las mujeres embarazadas que pierden a sus bebes (aborto) ante las violencias practicadas por sus esposos (muchos de ellos obsesados) diagnosticados como estresados pos traumáticos. Una de ellas, la británica Lindsey Roberts, dice haber sufrido cinco abortos tras ser agredida por su marido, el militar Andrew Roberts, que era un obseso y repleto de paranoias de guerra, además de disturbios de ansiedad contraídos en los campos de batalla (Iraque, Afganistán). (1)

La obsesión es la trágica pandemia de los días actuales. La perturbación espiritual de los soldados oriundos de los

LEER MÁS

****************mariposa-sobre-una-linda-flor-silvestre-de-color-amarilla-butterfly

UN HOMBRE, UNA HISTORIA RESIGNIFICANDO EL VINCULO SOLIDARIO

 

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

John Edwards, el hombre que se enterró vivo y manda desde la tumba mensajes de “esperanza”

Objetivando transmitir un mensaje de “aliento” y “esperanza” a personas en desespero John Edwards, de 61 años, un ex-dependiente de drogas y ex-alcohólico (sobrio hace más de dos décadas) inexplicablemente se voluntario en enterrarse en un ataúd que fue cerrado y enterrado en el terreno de una iglesia de Belfast, en Irlanda del Norte. Obviamente el ataúd fue especialmente adaptado para que Edwards “sobreviviese” por tres días (cuando fue desenterrado) y pudiese transmitir la experiencia vivo por las redes sociales.

Edwards en el pasado enfrento abuso sexual, vivió en la calle, recibió tratamientos para disturbios mentales y sobrevivió a varias sobredosis y aun “perdió” a más de 20 de sus amigos a causa de abuso de drogas y de alcohol y suicidios. Sobrevivió a dos cánceres y

LEER MÁS

********amor-y-amistadqwe

ESPÍRITUS AFINES

Jorge Hessen

 

Jennifer Bricker participa de espectáculos de acrobacias aéreas y fascina las plateas con su técnica. Lo más impresionante es que Jennifer no posee las dos piernas. A los 11 años, ya era una campeona de la gimnástica, deporte por el cual se apasiono al ver Dominique Moceanu ganar una medalla de oro olímpica para los Estados Unidos en 1996.

Jennifer no sabía, sin embargo, que las dos tenían mucho más en común de lo que el talento de atleta, eran hermanas consanguínea. Jennifer tenía pocos meses cuando fue entregada para adopción porque no tenía piernas. A los tres años recibió prótesis para las piernas, mas nunca las usaba – se movía mejor sin ellas. Ella adoraba ver la equipo de gimnástica femenina de los Estados Unidos y, especialmente, una atleta: Dominique Moceanu.

LEER MÁS

***************imgasrttt

EL “AMOR A SÍ MISMO”, EL “AUTO PERDÓN” Y EL “PRÓJIMO” COMO BLANCO.

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Jesús estableció la síntesis de la Ley: “amad a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a vosotros mismos”.  [1] El resumen de la Norma indicada por el Maestro es de las más admirables terapias personales. Todos somos importantes. Somos criaturas únicas en el Universo que buscamos la felicidad a través del aprendizaje de amarnos a nosotros mismos, al prójimo y a Dios.

 

¿Con todo, de qué forma amar amarnos a nosotros mismos? Naturalmente la propuesta de Jesús es un imperativo que no debe ser confundido con el egoísmo o el egocentrismo. Cuando elegimos aprender, para el mejoramiento intelectual, nos estamos auto

LEER MÁS

**************mesas-parlantesdfghh

MOVIMIENTO ESPÍRITA POS KARDEC – EPISODIOS Y DECLINACIÓN DOCTRINARIA EN FRANCIA

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Traducido por: M.C.R

A propósito de la declinación  del Movimiento Espírita francés pos-Kardec, inicialmente entronizamos la figura de Ermance Dufaux, ella que conoció a  Allan Kardec el día 18 de abril de 1857, a comparecer a una  pequeña recepción festiva organizada por el  Codificador en su residencia, con la finalidad de conmemorar el lanzamiento de El Libro de los Espíritus. Al final de esa reunión, Dufaux psicografió bella página dictada por el Espíritu San Luís, que se tornaría, a partir de entonces, el director espiritual de los trabajos experimentales de Allan Kardec.

LEER MÁS

******************f11fe003-0caa-4b37-b84f-fb2b89b17717

ÁS ALLÁ DE LAS TUMBAS NO HAY TIEMPO DISPONIBLE PARA LAS SIMULACIONES

Jorge Hessen

jorgehessen@gmail.com

Estaba aquí pensando sobre el abyecto mercantilismo del mensaje espírita. Ya hicimos muchas oraciones direccionadas a los hermanos “cambistas” y los equivocados oradores plagiadores. En Brasil hay un portal en la WEB que no se oprime al comercializar CD y DVD” conteniendo las palestras de orador ilustre. Personalmente (vía e-mail) ya argumentamos al equipo del célebre orador y de otros hermanos, en particular y hasta los reprendimos a través de testimonios y por la prensa, siguiendo rigurosamente lo que recomendó Jesús.

Con todo, nada próspero, pues no nos escucharon. Infelizmente, aun hoy vemos el corretaje de vídeos de palestras espíritas por el “You Tube”. Eso sin hablar de aquellos otros conferenciantes “espíritas” que están surgiendo acá y allá, plagiando al tribuno Divaldo

LEER MÁS

********sin-tituloqwedddxxxccc

PRECONCEPTOS Y HOMOFOBIAS IMPLÍCITOS ENTRE “hermanos”

Jorge Hessen

 

Existen muchos “hermanos” que, declarada o veladamente homofóbicos, son intolerantes a la homosexualidad y a cualquier sentimiento/relacionamiento homo afectivo. Obviamente, para una “Patria profundamente mística como Brasil” que hasta hoy ve con recelo una pareja interracial, no sería diferente con la unión estable entre homosexuales.

Como vimos hay “hermanos “con preconceptos, para los cuales la homosexualidad es censurable.  Divulgan esas vertientes como si fuesen impuras. No ignoro que no será de una hora para otra que esos preconceptos y aversiones serán extirpados de lo imaginario individual y colectivo.

Varios jóvenes fueran echados de sus hogares, por los propios padres, solamente porque ellos son homosexuales. No estamos aquí para condenar a tales padres. Infelizmente las concepciones y creencias de eso

LEER MÁS

**************nuestro-adn-es-extraterrestre-l-opofcz

ABERRACIONES BIOLÓGICAS ANTE LOS INGENIOS DE LA REENCARNACIÓN

 

El día 2 de julio de 1997, un equipo médico, liderado por el Dr. Ahmed Al Fadall, anunciaba la retirada de un feto, ya formado, del abdomen de Hicham Ragab, pesando dos quilos, con ojos, nariz, lengua, brazos y piernas, conforme  la noticia  fue vinculada en el  Jornal Correo Brasiliense, del 03 de julio de l997. La joven, de apenas quince años, llegó al Hospital al-Demardache, quejándose de fuertes cólicos abdominales, lo que los médicos supusieron tratarse de un tumor desenvuelto en aquella región. Aparentemente, el feto, allí generado, sería el hermano gemelo de Ragab, aventuró el médico.[1]

Leyendo las noticias del portal Yahoo! constato que Cirujanos japoneses hicieron un descubrimiento macabro al proceder en una apendicetomía de rutina. Los médicos hallaron cabello, hueso y un pequeño cerebro deformado creciendo en el ovario de una adolescente. Los profesionales   dijeron que el tumor retirado por el

LEER MÁS

*****************1459273-bigthumbnailcvbb

BROMAS SIN IMPORTANCIA

Jorge Hessen

Pablo escribió a los Gálatas: “No os engañéis; Dios no se burla; por lo que el hombre siembre, eso también segará”. [1 ]  Algunos humoristas impiedosos, armados de repertorios controvertidos, acostumbran a  burlarse de las desgracias de otras personas (borrachos, homosexuales, gamberros analfabetos, personas mayores, etc.) cojos con el fin de reírse de sus espectáculos estúpidos. Hace dos mil años Jesús fue ridiculizado. Notemos: en aquellos tiempos los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron en torno a Él toda la corte. Y, desvistiéndolo, le colocaron un manto escarlata; y tejiendo una corona de espinos, se la pusieron en la cabeza, y en la mano derecha una vara, y arrodillándose delante de él, lo escarnecían, diciendo: ¡Salve, rey de los judíos! Y, escupiendo en él, le quitaron la caña y le golpeaban en la cabeza. Después de haberlo escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y llevaron para ser crucificado. [2]

LEER MÁS

**********14310333_1277403672293635_7841379057752

Sentimiento Y moralidad preceden A LA intelectualidad

Jorge Hessen

¿Será que hay una tarea especializada de la inteligencia en el orbe terrestre?  Emmanuel ilustra que “así como numerosos Espíritus reciben la prueba de la fortuna, del poder transitorio y de la autoridad, hay los que reciben la incumbencia sagrada, en luchas expiatorias o en misiones santificantes, de desenvolver la buena tarea de la inteligencia en provecho real de la colectividad. Todavía, así como el dinero y la posición de realce son ambientes de lucha, donde todo éxito espiritual se torna más porfiado y difícil, el destaque intelectual, muchas veces, obscurece en el mundo la visión del Espíritu encarnado, conduciéndolo a la vanidad injustificable, donde las intenciones más puras quedan aniquiladas. [1]

Hay aquellos que poseen el llamado QI elevado, entretanto que desconocen los cruciales problemas sociales. James Flynn, profesor de la Universidad de Otago, Nova Zelandia, pesquisidor en el campo de investigaciones sobre la inteligencia, afirma que los resultados medios en testes de inteligencia vienen aumentando en todas las razas humanas, todavía, en que pese al enorme potencial

LEER MÁS

Anuncios