JORGE HESSEN 2016

brasil-1458720373104tyuiii

¿EN LA ÉTICA CRISTIANA O EN EL “CORROMPIDO BRASILEÑO” DONDE NOS IDENTIFICAMOS?

Jorge Hessen

Un estudio inédito realizado por la consultoría BrandAnalytics, empresa ligada a Millward Brown Optimor, uno de los mayores grupos de investigación del mundo, revela lo que los brasileños piensan del País. Si Brasil fuese “una persona”, la principal característica, aquella que se ve luego de cara, sería la deshonestidad.

Segundo Dulce Critelli, profesora de filosofía de la PUC de San Paulo, los resultados de la pesquisa demuestran que gran parte de la población no confía ni en el País ni en el compatriota. En el clásico “Raíces de Brasil”, el historiador Sérgio Buarque de

LEER MÁS

******************

ciudad2frtyuopp¡ERAS DE ESPERANZA! BRASIL – CORRUPCIONES ANCESTRALES Y LAS NUEVAS GENERACIONES

Jorge Hessen

En estos inquietantes tiempos de deshonra moral colapsando sobre el pueblo brasileño, en donde los políticos generan supuestas maniobras furtivas, disponiendo rebajar las actuales estructuras investigativas en el ámbito policial y judicial, es urgente permanecer en estado de vigilia y oración ininterrumpida en favor de la paz social de Brasil.

Pero a pesar del preocupante escenario social, político y económico, divisamos un horizonte promisor de una nueva generación que viene surgiendo en nuestro país compuesta por ejecutivos, profesores, médicos, abogados, ingenieros, historiadores, delegados, procuradores y jueces, todos trabajando  con entusiasmo e intrepidez por la consagración de la ética en nuestro país. Esto nos pacifica bajo la expectativa decisiva de

LEER MÁS

****************enamoradosrtyuiooo

LA SEXUALIDAD ANTE EL IMPERATIVO DE LA EDUCACIÓN, CONTROL, DISCIPLINA Y EMPLEO DIGNO

Jorge Hessen

 

Actualmente estamos atravesando períodos inestables en el área de la sexualidad y del sentimiento humano. En un artículo publicado en Mail, David Levy, autor de ‘Amor y Sexo con Robot (Amor y sexo con robos, en traducción libre), dice: “Los robot sexuales serán muy semejantes a los humanos en tamaño y apariencia. Ellos tendrán órganos genitales como el de los humanos, y será posible las prácticas sexuales con el sexo del dueño.” “Las máquinas en cuestión están siendo elaboradas por la empresa Abyss Creaciones en su fábrica en California. El precio estimado al por menor es $ 15.000 (unos US $ 48.000). [1]

Las noticias son terribles casos de pedofilia, zoofilia, necrofilia, febofilia, pederastia, entre otros interminables tipos de perversiones sexuales. Actualmente hay activistas que copulan literalmente con la naturaleza para “salvarla” de la destrucción

LEER MÁS

**************terrorismo13fe24566

¿CLINTON, TRUMPP, PUTIN SERÍA PLAUSIBLE UNA GUERRA DE EXTERMINIO? ¡EN CASO DE DUDA, OREMOS!

Jorge Hessen

Hoy asistimos dos candidatos a la presidencia de los EUA con los más preocupantes discursos. Hillary afianza que mantendrá el derecho al aborto. Trumpp, sin embargo está contra el aborto, promete construir un muro de protección en la frontera americana. Pronuncia que admira a Putin, que tiene un fuerte control en Rusia.

Trumpp es apasionado con las guerras, incluyendo las armas nucleares. Promete instituir leyes y órdenes “fuertes”, “rápidas” y “justas”. Garantiza que suspenderá la emigración de zonas del mundo donde existe un histórico comprobado de terrorismo contra los Estados Unidos, y afirma que puede concertar eso rápido.

Nuestro planeta yace en la UTI. Los gobernantes actuales permanecen moral y espiritualmente gravemente enfermos. En esta semana, Rusia mostró un nuevo mísil nuclear que supuestamente podría devastar un área del tamaño del estado de Texas, en los Estados Unidos.

LEER MÁS

*********a95877adf1c0c591952440dd3dc21dbcerrr

LA “PSICOSCOPIA”, ANTE LA CIENCIA QUE YA OBTUVO EL “LEER” E “INTERPRETAR” LAS EMOCIONES HUMANAS

Jorge Hessen

Pesquisidores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) desenvolvieron un sistema que detecta el estado emocional de una persona por medio de señales Wireless (sin hilo). Se trata del EQ-Radio, un rúter wi-fi que tiene la capacidad de “leer” las emociones. A través de las señales de radiofrecuencia, o rúter consigue captar padrones del ritmo cardíaco y de la respiración. El aparato aventura el estado emocional de las personas en todas las circunstancias de la vida. Un médico, un psicólogo, un profesor entre otros, pueden acompañar la salud física, psíquica, emocional e intelectiva en cualquier lugar que su paciente o alumno este.

Al medir los cambios sutiles de los ritmos respiratorios y cardíacos, el EQ-Radio consigue detectar en la persona si está animada, feliz, irritada, tensa, triste o mintiendo – y consigue hacer eso sin sensores colados en el cuerpo. Dina Katabi, líder de ese proyecto del

LEER MÁS

*******_90069441_fad7d766-4a3c-4ce7-a215-90a2172

“Yo perdono”

 (Jorge Hessen)

Bryan Jackson fue deliberadamente infectado por el virus HIV, a los 11 meses de vida, por su propio padre – un técnico en hematología que estaba separándose de la madre de Bryan y estaba preocupado con el pagamiento de la pensión.

El episodio aconteció durante una internación hospitalaria por causa de asma. El padre, Brian, aprovecho una salida de la madre del cuarto para inyectar el virus en la vena sanguínea del hijo. Cuando descubrieran lo que afectaba a Bryan, ya a los cinco años de edad, los médicos le dieron apenas cinco meses de vida. Los clínicos temían no apenas los efectos de la enfermedad, más si del cóctel de remedios que el precisaba tomar para intentar mantenerla bajo control.

LEER MÁS

 

++++++++++++++++importancia-de-las-floresdfgg

LA FELICIDAD ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS, Y DEBE SER COMPARTIDA

Jorge Hessen

La felicidad es una atrayente sensación que experimentamos de euforia, una percepción vivaz; todavía ella no ocurre en condiciones continuas y permanentes, por cuanto felicidad no es lo mismo que euforia. Algunos procuran estados eufóricos bajo efecto de los fármacos psicoactivos. En verdad, si la felicidad no fuera simple, si ella fuera adornada en exceso, hinchada de cosas inútiles, en ese caso no es felicidad, es apenas ilusión.

Nuestra felicidad no se construye con el aumento del salario, con acertar en la lotería, con algún bien caro que podamos adquirir. Sin embargo, muchos nos iludimos creyendo que la felicidad mora en el tener, en el poseer, en el aparentar, en el exhibir. Todavía, la felicidad verdadera y perenne es simple y modesta.

LEER MÁS

********************alcohol_tabacodfrtt

LOS VICIOS Y EL VAMPIRISMO ESPIRITUAL

 

Jorge Hessen

Para el aprendiz de los nefastos vicios humanos, el acto de fumar o beber es puramente simbólicos. En la adolescencia razona que ya no es “hijo” de mama, que ya es “maduro”, un osado aventurero y no pasado de moda. À medida que el simbolismo psicológico sumerge, la consecuencia farmacológica adopta la gerencia para conservar la usanza. Para el espírita, el vicio de fumar o de beber tiene implicaciones muy graves, especialmente cara a las repetidas advertencias de los Benefactores Espirituales, elucidando sobre los daños que causan a la mediumnidad, por ejemplo. El médium, contaminado por el tabaquismo, se transforma enteramente en una especie de “cachimbo” o “pitera” en las vinculaciones de los fumadores crónicos del más allá del túmulo, y el vicioso en alcohólicos se torna mira de obsesión de los indigentes alcohólicos de la dimensión espiritual.

El viciado de cualquier matiz se torna cautivo ante las garras insaciables del parasitismo o del vampirismo. Experiencias de la vida que podrían ser nobles, dignas, provechosas, se tornan vergonzosas e inútiles, estimulantes de capitulaciones desastrosas.

LEER MÁS

*********************duasavesmyavbn

EN EL MÁS ALLÁ DEL TUMULO NO SE MANEJAN CUENTAS BANCARIAS

Jorge Hessen

Brasil-DF

 

Se sabe que Mark Zuckerberg, cofundador del Facebook, y su esposa, Priscilla Chan, donaron US$ 95 millones para sus dos instituciones de caridad, a Chan Zuckerberg Fundación y a CZI Holdings LLC. O valor, que será investido en las áreas de salud, tecnología y educación, se suma a los US$ 285 millones ya donados por la  pareja y refleja una realidad común entre los más ricos del mundo: la filantropía como estrategia empresarial. [1] Para Stephen Kanitz la donación o investimento que los billonarios hacen para la filantropía es una alternativa de propaganda para las empresas que quieren causar el máximo de impacto junto a la opinión pública con pocos recursos. En que pese ser presumible tal táctica, no se puede ignorar que es una estrategia elogiable e imprescindible.

LEER MÁS

******************1167367_601037320019043_4311757474724

“VENCER EN LA VIDA” Y EN LAS FASCINACIONES UTOPISTAS”

Jorge Hessen

 

En la sociedad el “vencer en la vida” es relativo; todos podrían “vencer”, si se entendiesen convenientemente, porque el verdadero “vencer en la vida” consiste en cada uno emplear su tiempo como le apetezca, y no en la ejecución de trabajos por los cuales no sientan ningún gusto. “Como cada uno tiene aptitudes diferentes, ningún trabajo útil quedaría por hacer. En todo existe el equilibrio; el hombre es quien lo perturba.” [1]

Es evidente que no es natural la “desigualdad extrema” en la sociedad. Es obra de algunos hombres y no de Dios. Mas esa “desigualdad extrema” desaparecerá cuando el egoísmo y el orgullo dejen de predominar. Permanecerá sin embargo la desigualdad del merecimiento, pues a cada uno según sus méritos, como profirió Jesús.” [2]

LEER MÁS

*****************brasilcvhjkooo

EN LAS TENSIONES SOCIALES EL ESPIRITA EXORA SIEMPRE LA EVOLUCIÓN, NUNCA LA REVOLUCIÓN

Jorge Hessen

Observemos abajo los respetables argumentos de algunos líderes residentes en las favelas de Brasil. Pronuncian tales líderes que existe hoy una guerra urbana, aunque el poder público no tiene interés en cambiar ese panorama. Afirman que la educación brasileña no mejoró para quien es pobre y vive en favelas. Además, retrocedió mucho. En Brasil la educación no ha sido prioridad de ningún gobierno. Los profesores no son respetados y sus salarios son degradantes.

Recuerden que la pobreza aun yace estacionada, con todo, ser pobre no es una deshonra. Lo que falta en Brasil es respeto, es la percepción de que no hay bandido solo en las favelas, mas si también entre los pijos y patrioteros y entre los insospechados “cuellos blancos”.

LEER MÁS

******************12592221_908280235952877_3193433880241595

LOS “BAM, BAM, BANS”, INSIGNIFICANTES DE SIEMPRE

Jorge Hessen

Una investigación conducida por psicólogos de la Universidad de California, Davis, en los Estados Unidos y publicada en el periódico Journal of Personality and Social Psychology, confirma la existencia de personas con personalidad “despreciable” (arrogante).

Los psicólogos desenvolvieran una tesis de la personalidad envolviendo 960 voluntarios que también tuvieron que responder a tesis relacionados con la rabia, el enojo, la envidia, el orgullo, perfeccionismo y narcisismo. Los pesquisidores acreditan que los individuos arrogantes presentan resquicios de narcisismo, psicopatía y maquiavelismo. Eso porque esas personas siempre ven a los otros como peores (inferiores) y no tienen problema en manipularlos.

Otros experimentos realizados por el mismo equipo sugieren aun que las personas arrogantes tienen más tendencia a ser racistas, además de ser pésimas influencias en los relacionamientos. Los pesquisidores acreditan que esos sujetos tienden a tener baja autoestima y ansiedad.

LEER  MÁS 

******************12141581_10208410491367741_546193046

INCESTO Y SEXUALIDAD ANTE LOS MITOS Y LA REALIDAD

Jorge Hessen

Brasil/DF

Cuenta la mitología griega que Jocasta fue hija de Menocenes y mujer de Laio, rey de Tebas, con quien tuvo un hijo, Edipo.  Por la previsión del oráculo, Edipo cuando creciese sería un peligro para la vida de Laio. Abandonado, Edipo fue dejado por el padre en una floresta para morir. Siendo salvo por un pastor, acaba por cumplir lo que le estaba destinado. Ya adulto, en un viaje, mata a Laio,  a su padre, y desposa Jocasta, a su madre,  sin, no en tanto, saber de quienes se trata. Cuando da consulta al oráculo, por ocasión de una peste, Jocasta y Edipo descubren que son madre e hijo. Ella se suicida y el pega los propios ojos por haber estado ciego y no haber reconocido a la propia madre. Edipo  Jocasta tuvieron cuatro hijos, Antígona, Ismênia, Etéocles y Polinice

LEER MÁS

****************acoso-escolarnnnnghh.png

BULLYING UNA PESTE PSICOSOCIAL

Jorge Hessen

Brasilia-DF

El Colegio Holy Angels Catholic Academia, en Nueva York, Estados Unidos no tomo ninguna providencia contra el bullying [1] que Daniel Fitzpatrick, un alumno de 13 años, estaba sufriendo. ¡Resultado! Daniel acabó suicidándose. Dejo una carta de despedida y de entre otros bramidos de dolor moral escribió: “Yo desisto”! Dice que aunque sus colegas de la escuela lo atormentaban hacía mucho tiempo y la dirección del colegio no hacía nada al respecto, aun mismo después de él y sus padres haber hecho una reclamación formal. La respuesta de Holy Angels habría sido “Calma todo va quedar bien. Es solo una fase, va pasar”.[2]

El padre de Daniel Fitzpatrick resolvió no esconder la tragedia personal de su hijo, inclusive la carta de suicidio y su foto, justamente para que casos así no volviesen a acontecer. Dice el padre que ninguna criatura debería pasar por lo que su hijo pasó.  La madre de Daniel reveló que los niños lo nombraban con diversos nombres dentro de la sala de la clase también arrojaban cosas contra él. A lo largo del tiempo, eso fue dejándolo cada vez más triste y frustrado.

LEER MÁS

****************

610306_medallas_foto610x342fghhh

EL MEDALLA DE “ORO” LA ENVIDIA

Jorge Hessen

Brasil-DF

Cara al histórico colapso económico y político brasileño, creo que esta no haya sido la mejor ocasión para la realización de los Juegos Olímpicos en Brasil. Reconozco que la fiesta de apertura fue espectacular, talvez una de las más “coloridas”. Más quiero meditar un poco sobre el fantasma de la envidia de un olímpico (parece que no tiene nada que ver) sin embargo, veamos a continuación.

Hace 12 años la saga del maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, que lideraba , en aquella época,  la maratón de la Olimpíada de Atenas en el 2004, cuando a los 6 kilómetros de la llegada, Cornelius  Horan, un ex-padre irlandés, ultrapaso las fajas de seguridad y lo agarró  o conduciendo al atleta para el lateral de la pista. Aturdido, Vanderlei consiguió recuperarse y terminar a

LEER MÁS

********imagesxcvbnm

ENTREVISTA CON JORGE HESSEN

Bogando con Los Espíritas, de Agnaldo Cardoso

http://blogandocomosespiritos.blogspot.com.br/p/entrevistas.html

Biografía de Jorge Hessen

Jorge Hessen, nacido en Rio de Janeiro el 18/08/1951, retirado del INMETRO, residente en Brasil desde 1972. Formado en Estudios Sociales con énfasis en Geografía, Bacharel y Licenciado en Historia por la Universidad de Brasil- Unb.

Fundador do Posto de Asistencia Espírita (DF), periodista, historiador y escritor. Autor de los libros “Luz en la Mente”, “Praeiro, un peregrino en Tierra del Pantanal” “Anuario Histórico Espírita 2002” (una colección de diversos autores y trabajos históricos de todo Brasil, coordinado por el Centro de Documentación Histórica de la Unión de las Sociedades Espíritas de San Paulo – USE). Autor de 17 libros electrónicos (E books), todos traducidos para el español, dos traducidos para el francés y uno traducido para el inglés  (todos publicados por el  portal Autores Espíritas Clásicos), conforme el link:

 

LEER MÁS

**************

ppderechoavivir090713NMLLL

UNA INVITACIÓN PARA QUE LA ACTRIZ SONIA BRAGA CONOZCA LA COLINA HON THOM

Jorge Hessen

Brasilia-DF

Analicemos con tranquilidad la cuestión del aborto, recordando aquí un mensaje adjudicado a la Madre Teresa de Calcuta, proferida en la Conferencia de la ONU. Profirió la líder religiosa que “el mayor destructor de la paz en el Mundo hoy en día, es el aborto. Nadie tiene el derecho de quitar la vida; ni la madre, ni el padre, ni la conferencia, o el Gobierno.”

En contraposición a la vía sublime de la alerta de la monja de Calcuta encontramos a las cantoras mexicana Natalia Lafourcade y a la australiana Sia que se encuentran entre las artistas que se presentarán en una serie de shows en los Estados Unidos para apoyar el derecho al aborto. Una coalición de organizaciones por los derechos de todas las mujeres All Access anunció que los shows y otros 30 eventos menores en todo el país serán realizados con la intención de movilizar a los defensores del derecho al aborto. La actriz Leslie Jones, protagonista da nueva versión del filme “Caza-Fantasmas”, también se presentará con el mismo objetivo en un show en la ciudad de Cleveland, en Ohio.[1]

LEER MÁS

***********

927a2a05-c9a9-4ccb-88ca-63744d1b718djkll

¿EVOCAR A LOS “MUERTOS “PARA QUÉ?

EL ESPIRITISMO SUPERA TODOS LOS FENÓMENOS

Jorge Hessen

Es evidente que en la expresión popularmente atribuido a Chico Xavier “el teléfono solo toca de allá para acá” no está explicita la opinión de alguna interdicción a la de evocarse a los “muerto”. Con todo, será que actualmente se debe provocar, como ocurrió en la época de Kardec, la evocación a los espíritus para una conversación “agradable” y ”amigable”, “franca” y “directa” con los Espíritus, visando obtener noticias, revelaciones y otras informaciones banales de los mismos? ¿Innumerables neófitos y curiosos procuran grupos espiritas almacenando noticias de los entes que partieron? ¿Más, será que la finalidad de un centro espirita es esa?

LEER MÁS

****************edge_of_world-1600x900op

¿LA MUERTE O DES ENCARNACIÓN causa DAÑO?

Jorge Hessen

El fenómeno muerte o desencarnación, constituye una fatalidad de la cual ningún ser humano consigue escapar. La muerte sobreviniendo cada instante en las células, que igualmente se revigorizan, llega el momento en que la desoxigenación encefálica se incumbe de interrumpir las funciones del tronco cerebral, obstruyendo el transcurso biológico de la vida carnal.

En el proceso de la muerte pesquisidora afirman que los genes permanecen vivos en los difuntos… Aseguran que algunos genes humanos están activos por lo menos 12 horas tras la muerte biológica. El descubrimiento deja para la academia la definición de “muerte física” más emblemática. Cada vez queda más claro que desencarnar y o “morir” es un largo proceso, que comienza bien

LEER MÁS

******************

Asus-G74SX-3D-Gaming-Laptop-at-CeBIT-2011

LA INFANCIA Y LAS TECNOLOGIAS

¡PADRES, TODO CUIDADO ES POCO!

Jorge Hessen

Los niños de 8 a 12 años que viven conectados a Internet constituyen el grupo más vulnerable para un abusador sexual. Según especialistas mencionados por el diario “La Nación” de Buenos Aires, los padres que comienzan a preocuparse con la vida virtual de su hijo cuando él cumple 12 años están llegando atrasados. Según Sebastián Bortnick, presidente de la ONG argentina Cibersegura, que propuso la ley que transformó en delito la caza sexual a menores por Internet y otros medios electrónicos “es preciso prestar atención más temprano, pues a partir de los 8 años ya corren riesgo”, dice. [1]

Los peligros son reales, veamos, los argentinos están conmovidos con el asesinato de Micaela Ortega, una adolescente de 12 años, encontrada muerta el fin de semana, tras permanecer 35 días desaparecida. Según fuentes oficiales, ella conoció al asesino en

LEER MÁS

******************

La-muerte-del-termino-eutanasiahjjj

EUTANASIA – LA PUERTA FALSA DE LA “PAZ ETERNA”

Jorge Hessen

Brasil /DF

Lamentablemente La eutanasia es legal en Bélgica desde 2002. La ley belga establece que, para tener derecho a la eutanasia, los pacientes precisan demostrar constante e insoportable sufrimiento psicológico o físico.  En 2013, hubo 1.807 casos de eutanasia en el país, la mayoría de ellos de personas ancianas sufriendo de enfermedades terminales (apenas 4% tenían disturbios psiquiátricos).

La eutanasia ha suscitado controversias en los medios jurídicos. En Brasil la Constitución y el Derecho Penal Brasileño son bien claros: la eutanasia constituye asesinato común. En las huestes médicas, bajo el punto de vista de la ética de la medicina, la vida es considerada un don sagrado y, por tanto, es vedada, al médico, la pretensión de ser juez de la vida o de la muerte de alguien. A propósito, es importante dejar consignado que la Asociación

LEER MÁS

********

12360029_10208503184405009_362548671.png

LAS “CURAS” SUPERFICIALES QUE CONTRASTAN CON LA FUERZA DEL EVANGELIO

Jorge Hessen

Si hay un asunto que Kardec no priorizó en la Codificación fue la mediumnidad de “cura” y ni siquiera toco el asunto sobre “cirugías del más Allá”. En vista a eso, he sido recurrente cuando apunto el modo inconveniente (doctrinariamente hablando) de los centros espiritas que proponen las viejas sesiones de “cura” con o sin “fantasmas cirujanos”. No ignoro los efectos relativamente interesantes alcanzados por algunos raros médiums de “cura”, mas no entiendo como imprescindible y ni valorizo ese tipo de mediumnidad. Aunque sepa que las prácticas fuera de la buena lógica no desmerecen el fenómeno mediúmnico.

En que pese haber despertados curiosidades de científicos estudiosos en Brasil y en el exterior cara uso de aparatos quirúrgicos extraños, algunos hasta aun mismo oxidados, doctrinariamente jamás identifique en la mediumnidades de José Arigó, Rubens Faria, Edson Queiroz, João de Deus y similares como instrumentos importantes para difusión de los principios espíritas, y no obstante sea el Espiritismo capaz de explicar las

LEER MÁS

********la-espiritualidad-buena-o-mala-para-nu

La conciencia no yace posada bajo la masa craniana

Jorge Hessen

Brasilia/DF

 El investigador materialista afirma que la conciencia humana (o el espíritu) es el resultado exclusivo de las funciones cerebrales y está confinada en el cráneo. Para el, cuando el cuerpo humano muere, la conciencia (o el espíritu) desaparece. A título de rigor no existen proposiciones científicas académicas que apoyen la sobrevivencia del alma tras la muerte y mucho menos la comunicación de los muertos.

Con todo, ante el cúmulo de hechos a ejemplo de la sensibilidad extra física de Chico Xavier, que no fueron explicados por las leyes de la naturaleza o fueron analizados algunas veces como fraude, un grupo de científicos metafísicos resolvió interrogar a la ciencia – y no a los médiums. La conclusión de esos científicos está contenida en el libro Irreducible Mind. La obra parte de la lógica de que fenómenos como la mediumnidad, la telepatía y experiencias de

LEER MÁS 

********

Sin título

“EL” HOMBRE Y “LA” MUJER ANTE LA CUESTIÓN DE GÊNERO TRAS LA MUERTE

Jorge Hessen

 

El hombre moderno es modelado dentro de una cultura racista, patriarcal, misógina e homofóbica. El Evangelio es un convite perenne a la práctica de la fraternidad, del amor, de la no-violencia, especialmente ante los semejantes que componen el universo minoritario de una sociedad densamente machista. No obstante, sea un aviso a las ideas de grupos de “minorías” o “mayorías” sociales, entretanto, reconozco que los términos ya están consagrados por el uso y además es inaceptable cualquier tipo de discriminación ante los “desiguales”.

La hercúlea lucha contra el preconcepto y la homofobia posee aspectos sádicos. Diversas veces esa lucha descomunal principia donde el ser humano debería sentirse más acogido y resguardado o sea, el grupo familiar. Actualmente, en los EUA, por ejemplo, hay una nueva clase de moradores de calle (¡eso mismo! Moradores de calle) que está creciendo con deplorable rapidez, formada por adolescentes homosexuales expulsados de la familia. Según cálculo del Centro de Progreso Americano, más de 300 mil jóvenes

LEER  MÁS

**********944884_937765946337639_22788290872509

LA INTELIGENCIA, DUERME EN LA PLANTA, SUEÑA EN EL ANIMAL Y SOLO EN EL HOMBRE DESPIERTA.

Jorge Hessen

 

El cálculo del biólogo Ernst Mayr, de la Universidad Harvard, sobre la posibilidad de la naturaleza producir seres inteligentes por los procesos evolutivos conocidos es casi una sugestión de que los seres humanos son aun mismo productos sobrenaturales. De 30 millones de especies vivas actualmente y de cerca de 50 violles de otras especies vivas o que ya vivieron y desaparecieron, solamente el homo sapiens desenvolvió la inteligencia superior.

Se sabe que el homo sapiens surgió en África Oriental entre 190.000 y 160.000 años atrás, después se esparció para el este del Mediterráneo en torno de 100.000 a 60.000 años atrás, y pudo haber llegado a China hace 80.000 años pasados.  Actualmente los seres humanos están distribuidos en toda la Tierra.

LEER MÁS

****************

2a620433-379a-4673-b9ac-10ca9f3bd

LA CIENCIA DEL ESFUERZO DE AUTO SUPERACIÓN

Jorge Hessen

No obstante todo nuestros avances en el conocimiento científico, sociológico y filosófico, lo que sabemos sobre las personas portadoras de limitaciones físicas es insipiente y, aún hoy, esta apiñado de vieses y preconceptos teóricos. La sociedad teniendo expectativas distorsionadas en cuanto a los “deficientes físicos”, los trata, casi siempre, como “pobrecitos” y dignos de conmiseración. Sin embargo, es imperioso proporcionar al portador de limitación física una participación activa en el proceso socio-político-histórico-cultural de la sociedad y los resultados admirables ocurrieron.

Observemos algunos grandes ejemplos de auto superación:

Anaya Eliick, una niña americana de siete años que nació sin las manos ganó un concurso de caligrafía en los Estados Unidos. Natural de Chesapeake, en el Estado de Virginia, Anaya no usa

LEER MÁS

****************

1441557_742334105878070_8455007

AGRESIÓN SEXUAL, ABSURDOS HUMANOS Y ORACIÓN

Jorge Hessen

Se estima que, en la prensa, el número de estupros es de mil por un millón de habitantes/día. Algunos científicos presumen una cifra de 40 veces mayor. Posiblemente ocurran, cada día, de 7 a 140 millones de estupros en el mundo o, por año, entre 2,5 billones y 100 billones. Para el psicólogo y escritor Alexandre Bez, el estuprador obtiene del hecho  un placer basado en una “perversión sexual”, cuyos sentimientos se inclinan por la rabia, sensación de poder y sadismo imperativo. Al violar sexualmente a una mujer, el individuó destruye la existencia de la víctima, causando diversos daños como: la falta de concentración, trastornos de ansiedad, insomnio, desórdenes alimentarios, pérdida de memoria (lo que posibilita no revivir el trauma), exclusión de la vida social y posibles tentativas de suicidio. [1]

El reciente hecho ocurrido en la ciudad de Rio de Janeiro, donde una adolescente de 16 años fue violada sexualmente por más de 30 hombres, en una sesión de estupro colectivo, viene generando manifestaciones y protestas en Brasil con amplia repercusión

LEER MÁS

*********************julio-ofrendacvbb

EXPERIÊNCIA “PRE MUERTE” SANCIONA LA INMORTALIDAD

Jorge Hessen

En 1998, durante una regata, Lars Grael, regatista brasileño, detentor de 2 medallas olímpicas, tuvo 2 paradas cardíacas tras su pierna derecha haber sido cortada por una lancha que lo atropello cuando navegaba en Vitória. Al ser amputada su pierna y perder mucha sangre, Grael tuvo paradas cardíacas y conoció una experiencia de casi la muerte. En las palabras del propio Lars, “fue una experiencia muy difícil de describir”. El médico José Carlos Ramos de Oliveira, otro sobreviviente de parada cardíaca, endosa la sensación de Lars: “solo quien paso por eso sabe lo que es una “experiencia de casi la muerte”. Otro caso fue el de Maria Aparecida Cavalcanti, locutora de radio y profesora universitaria en São Paulo, que afirma haber pasado por 3 “experiencias de casi muerte”. El relato siguiente se refiere a la segunda de esas experiencias, ocurrida tras de un desastre automovilístico en Santa Catarina, en 1994.

LEER MÁSespirivbnmkkk

*********************

SEXISMO Y ESPIRITISMO

Jorge Hessen

LIVROS E E-BOOKS GRATUITOS

 

Nicola Thorp, una británica de 27 años, fue contratada en régimen temporal en la empresa PwC, mas sus contratistas le dijeron que ella tendría que usar zapatos con un tacón de “5 a 10 centímetros” de altura. Durante el período de embarazo, Nicola rechazo usar tacones y reclamó que los funcionarios masculinos no tenían obligaciones equivalentes. Además del factor extenuante, es una cuestión de sexismo, afirmó. Resultado: fue despedida. Thorp dijo que la empresa debería reflejar mejor la sociedad moderna, pues hoy en día las mujeres pueden ser elegantes y formales y usar zapatos sin tacón. En la opinión de Frances O’Grady, secretaria general de la Unión de Sindicatos de Gran Bretaña, TUC, un código de vestimenta que exige tacones altos “huele a sexismo”. [1]

El Sexismo es un neologismo oriundo del término inglés sexism, que se refiere al conjunto de acciones e ideas que privilegian determinado género u orientación sexual en detrimento de otro género (u orientación sexual). De manera general, el termino es usado como exclusión o rebajamiento del género femenino. Trata

LEER MÁS

*********images

LA MUERTE, UN TEMA QUE AUN GOLPEA DESEOS Y AFLIGE SENTIMIENTOS

Jorge Hessen

 

 El hombre contemporáneo, que investiga desde el micro al macrocosmo, se tambalea, ante los vestíbulos da sepultura con la misma amargura de los egipcios, de los griegos y de los romanos de épocas pasadas. Los milenios que arrasaron civilizaciones y refundieran pueblos, no transformaran la emblemática expresión del túmulo. Infinitos puntos de interrogación, la muerte continúa hiriendo sentimientos y torturando inteligencias. El hombre ha sentido perturbación y temor ante la expectativa de la desencarnación. Y ese recelo ha sido alimentado por una mezcla de falsos conceptos religiosos, sentido común y creencias personales arraigadas.

El problema del miedo a la muerte es el que puede impedir que se sienta encanto en la vida y minar la confianza de que la vida tenga mayor significado.

LEER MÁS

*****************salud-mental-guatemaltecos-mrf-gif

ENFERMEDADES MENTALES EN UNA PERSPECTIVA DE MÚLTIPLES VIDAS

Jorge Hessen

La joven británica Sara Green, tenía un amplio historial de salud mental desde los 11 años de edad. A ella gustaba de escribir en su diario, relatando las dificultades que enfrentaba en el día a día. A los 17 años de edad fue internada en una clínica psiquiátrica en Inglaterra para tratamiento, mas acabó suicidándose por automutilación en una unidad de tratamiento especial.

Antes de ser internada, Sara fue víctima de bullying en el colegio y se auto flagelaba para intentar aliviar su sufrimiento. Creía que no la aceptaban en la escuela, que la odiaban por lo que era, más decía que no se gustaba sin entender cómo se dejó ser afectada en ese nivel de cero autoestima.

LEER MÁS

******************

 

NACER, MORIR, RENACER… ADOLESCENCIA Y SUICIDIO

 

Jorge Hessen

La juventud es una gran fase de descubrimientos, de experiencias de nuevas emociones y sensaciones. Es comprensible, en este periodo de transición entre los estados infantil y adulto, que el vendaval de las más diversas ansias y pensamientos se torne presente en la mente del joven, irguiendo opiniones, preconceptos, tabúes y otros temas que eran tenidos como ciertos e inalterables. El camino sedimentado por la presencia de los padres hasta entonces se va disipando bajo sus pasos, estableciendo que él, deprisa, construya los alicientes de su propio camino.

En ese contexto de deliberación y meditación, el joven ingenuo o el adolescente inmaduro, que jamás tuvo un pensamiento firme y estructurado por donde pudiese caminar se desorienta y busca, en extremas actitudes, debelar su perturbación y tedio con el mundo.

LEER MÁS

****************

LA DESIGUALDAD SOCIAL ES EL MÁS ELEVADO TESTIMONIO DE LA VERACIDAD DE LA REENCARNACIÓN

 

Jorge Hessen

 

Auroville es una pequeña ciudad localizada en la India. Fue fundada en 1968 por la pareja Sri Aurobindo y Mirra Alfassa, ahí todos los moradores reciben un salario mínimo y pueden trabajar en lo que se adaptaron. Es una urbe que no tiene políticos o clases sociales. No hay religión oficial y el dinero es de menor importancia. Actualmente, cerca de dos mil personas moran en la ciudad, que tienen una capacidad de acoger hasta 50 mil habitantes.

 

Es autosustentable, tiene campos cultivables, pequeñas fábricas, restaurantes, panaderías, hospitales, escuelas y cinemas, además de un pequeño periódico local, todo alimentado por energía solar. No existen prefectos, gobernadores o secretarios. Siempre que

LEER MÁS

******************12733633_590887401058881_6017956883737798564_n.jpg

EL CRISTIANO NO SE ATEMORIZA ANTE LOS DESAFIOS DE LA VIDA

Jorge Hessen

 

Una situación de crisis económica y agravamiento de la inseguridad, como se da hoy en día, alteran las relaciones sociales, sobretodo en el trabajo. Hay, en esa coyuntura, una relación entre lo social y el trabajo, y el sujeto en la organización será afectado por eso, aumentando su miedo y sufrimiento. El mayor temor de quien tiene un empleo, hoy en día, es perderlo. La dimensión es traumática, sin duda. El modelo de relación de trabajo actual es cruel. El sujeto que, dentro de la organización, asiste a diversas dimensiones, ve varios de sus colegas ser, “despedidos”, y tienen miedo a ser la próxima víctima, sabe que la falta de protección es una de las causas de sus miedos y angustias.

Vivimos y continuamos viviendo en una sociedad atemorizada. El miedo es un sentimiento proveniente de la incerteza ante los desafíos de la vida. La sociedad promete demasiadamente al individuo, entretanto no le proporciona seguridad y vende ilusiones

LEER MÁS

 

***************

Woman-with-raised-arms.jpgLOS DONES DE LA “BRUJERIA” (¡MEDIUMNIDAD!)

Jorge Hessen

 

Una niña de seis años, que sufría de albinismo, fue encontrada muerta y con sus miembros cortados en Burundi, en África. He ahí un caso de asesinato, según la autoridad policial local, motivado por rituales de brujería. Se cree que los órganos de las personas con ese desorden genético son usados para hacer pociones mágicas, a fin de garantizar la juventud, la riqueza y el   poder a las personas que en ello creen. Estamos ante una condición extremamente, primitiva del ser humano que cultiva tales creencias.

Anja Ringgren Lovén, activista dinamarquesa, fue la responsable por salvar Hope, un chavalillo africano de Nigeria de dos años que fue abandonado por la familia bajo el estigma de ser la encarnación de un “brujo” (médium!). Después de pasar ocho meses morando en la calle, Hope fue rescatado por Ringgren y, poco a poco, se recuperó de un avanzado estado de desnutrición.

LEER MÁS

************

INQUIETUDES

12063674_1766238460275624_6141792741027530569_n.png

Jorge Hessen

La ansiedad es el gran síntoma de características psicológicas que muestra la intersección entre lo físico y psíquico, una vez que tiene claros síntomas físicos, como taquicardia (mezclas), sudores, temblores, tensión muscular, aumento de las secreciones, aumento de la motilidad intestinal, cefalea (dolor de cabeza). Cuando recurrente e intensa, también es llamada de síndrome del pánico (crisis ansiosa aguda). Toda esa excitación acontece decurrente de una descarga de un neurotransmisor llamado noradrenalina, que es producido en las glándulas suprarrenales, núcleo amigdalino y el locus cerúleos. [1]

 

La ansiedad, cuando exorbita, se torna causa de muchas enfermedades espirituales y decisiones impulsivas, requiriendo muchas veces siglos para la debida reparación, si, siglos! Jesus nos invitó a vencer la preocupación exagerada, o sea, la ansiedad enfermiza. Pronuncia el Maestro: “No os inquietéis, pues, por el día de mañana, porque el día de mañana cuidará de si mismo. Basta a cada día su mal”. [2] La persona ansiosa, en el deseo de acelerar lo que imagina ser formidable lo que ha de advenir, en la mayoría de las veces sean apenas simples capricho, atrae también

 

libertad_w1.pnglibertad_w1“IMPROPERIOS” – EXPRESIÓN DE EMPOBRECIMIENTO MORAL

(Jorge Hessen)

 

Filólogos divergen en cuanto a la clasificación de las palabras de bajo calidad y de sus acepciones entre ofensivas u populares. Una palabra de baja calidad (palabrón) es una expresión que dice respecto al grupo de astucia y, dentro de esta, presenta reales, improperios, ofensivo, grosero, obsceno, agresivo o depravado bajo el punto de vista de algunos conceptos religiosos o estilos de…

 

Una simple palabra, cuando es proferida en “ciertas” ocasiones sea ella de estímulo o de desestimulo, provoca indicios, en quien las oye, pudiendo reaccionar, positivamente, y modificar su manera de pensar sobre determinada circunstancia de la vida. Por otro lado, la mera palabra pronunciada en momento “inadecuado” puede ser motivo de grandes dolores…

LEER MÁS

**************_astareETS.png

Jorge Hessen

Por más importantes que sean las organizaciones sociales o programas de gobierno, si los militantes y gobernantes no son honestos, los falsearan y desnaturalizaran el objetivo para explorarlos en provecho propio. Cuando los gobernantes fueran honrados y buenos, harán buenas instituciones y ellas serán duraderas porque todos tendrán interés en su conservación. Según Allan Kardec “la cuestión social no tiene su punto de partida en la forma de tal o tal institución; está enteramente en el perfeccionamiento moral de los individuos y del pueblo. Ahí está al principio, la verdadera llave de la felicidad de la sociedad, porque en estás los hombres no pensaran más en perjudicarse unos a los otros. No basta, pues colocar un barniz sobre la corrupción, es la corrupción la que es preciso ser extinguida”. [1]

Esas reflexiones de Rivail nos remiten a la célebre “Operación Lava Jato” que desbloqueó a los ojos de los brasileños un esquema de lavado de dinero sospechoso de mover billones de reales (algo por encima de R$ 40 billones, de los cuales R$ 10 billones en “propinas”). Es considerado por la Policía Federal como la mayor investigación de corrupción de la Historia del país. Las encuestas están provocando una “revolución” en la sociedad brasileña y han sido muy bien conducidos por aguerridos patriotas, sobrios e incorruptibles. Las sentencias han sido decisivas y van alcanzando altos ejecutivos, algunos ya condenados a pasar 15 o 20 años en la prisión.

LEER MÁS

**********************

LVOGUe4zWBjx.pngLAS ALMAS O ESPÍRITU NO TIENEN “SEXO”

 

Jorge Hessen

¡Eso mismo! Las almas o Espíritus no tienen “sexo”. El sexo solo existe en el organismo para la reproducción de los cuerpos físicos. Más los Espíritus no se reproducen en el más allá, razón por la cual los órganos sexuales son inútiles en “ultratumba”. E ahí un tema un tanto cuanto instigador, todavía, por la lectura atenta y una buena comprensión del texto adjunto, será posible la asimilación de juicios y aprendizaje

A los 2 años de edad, Tyler, que nació niña, dijo con todas las palabras a sus padres: “yo soy niño”. Sin embargo sus padres insistieron con el que no. Mostraron fotos del órgano sexual y argumentaron que ella había nacido con cuerpo de niña. Tyler respondía: ¿Cuándo ustedes me cambiaron? Dos años después, un psicólogo confirmo la condición:

LEER MÁS

*************slider3nmm.png

NO EXISTEN SEXOS OPUESTOS, MÁS SI COMPLEMENTARIO

 

Jorge Hessen

 

Jackson Katz, maestro en educación por la Universidad Harvard y doctor en estudios culturales por la Universidad de California, fue uno de los creadores, en 1993, del Mentors en Violence Prevención, un programa de prevención contra el asedio y el abuso sexual en los Estados Unidos. Dedica prácticamente todo su tiempo a combatir la violencia contra la mujer y a promover la igualdad entre los géneros. El método de entrenamiento Katz está enfocado en algunos objetivos entre ellos concienciar a las personas sobre los males del sexismo y a cambiar el concepto de masculinidad. El hecho de los hombres ser educados para ser dominantes sobre las mujeres, para ser abusivos a la hora de conseguir lo que quieren es inaceptable.

********************2010_0511aj

EL ABORTO Y LOS ZUMBIDOS DEL MOSQUITO ZUMBA – “¡DESPIERTA BRASIL!

Jorge Hessen

La epidemia del virus Zika requiere urgente debate y mucha prudencia. Es sorprendente señalar al torturador Zika, un virus que fue descubierto en la década de 1940, y que nunca fue señalado por causar efectos de nacimiento. Más, las instituciones que están investigando esos brotes están buscando “pruebas” de una relación entre el virus Zika y la microcefalia, aunque sean necesarias más investigaciones para entender esa relación. De cualquier forma, en nombre de las probables causas, se supone también el conjunto de fallas y metodologías groseras, realizadas por el Ministerio de la Salud, SUS, sus institutos asociados y sus autoridades constituidas, que supuestamente provocaron y continúan provocando la inquieta crisis de microcefalia en todo Brasil.

Se conjetura que tener conexión con mosquitos transgénicos desarrollados por la empresa británica de biotecnología Oxitec, que está financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates. Oxitec ha dado a conocer los mosquitos Aedes modificados genéticamente en el medio natural en Brasil desde 2011 para combatir el dengue. La empresa produce hasta dos millones de mosquitos genéticamente modificados por semana en su “fabrica” en Campiñas en Brasil. [1]

LEER MÁS

unnamed.gifNMM

*******12642511_10208794547968916_2168235439656350596_n.png

 

TRAMPAS PORNOGRAFICAS ANTE LOS “CRISTIANOS” DISTRAIDOS

 

Jorge Hessen

El término pornográfico deriva del griego pornógrafos, que significa escritos sobre prostitutas, originalmente, referencia a la vida, costumbres y hábitos de las prostitutas y clientes. Aurelio Buarque registra como una de las definiciones la figura, la fotografía, el filme, el espectáculo, la obra literaria o de arte, relativos a la , o que tratan de cosas o asuntos obscenos o licenciosos, capaces de motivar o explorar el lado sexual del individuo.

En el mundo cibernético diversas personas trafican en internet (en una media de 9h diarias) atraídas por las lascivias virtuales. Sabemos que gran parte del contenido virtual es un poderoso convite al apelo erótico. Sumando una cosa con otra el resultado es inequívoco: la humanidad nunca consumió tanta pornografía como en los días actuales. Y eso genera una reacción en cadena. Por causa de eso, pesquisidores del IFOP – Instituto Francés de Opinión Pública – inquirirán a millares de personas sobre sus hábitos pornográficos. Descubrirán es obvio: la mayoría abrumadora

LEER MÁS

**************

aguasifggg

UN TESORO RENOVABLE QUE NO SE PUEDE DESPERDICIAR

 

Jorge Hessen

La Tierra abriga 1,4 billones de quilómetros cúbicos de agua. La parte consumible corresponde a míseros 2,5 de ese total. Solo que el 68,7% de eso está en los polos, en forma de hielo, y el 29,9% en pozos subterráneos. Restan apenas 1,4% están bajo la forma de agua potable que se encuentra en el subsuelo, en una presa acuática, poco accesible. Sin embargo, el 0,26% del total planetario de H20está disponible en ríos, lagunas y represas para consumo inmediato. Sin embargo, fuentes de agua de varios “cloacas abiertas”, como el embalse Billings, Río Tiete, la Laguna Rodrigo de Freitas albergan cerca de 3,3 millones de billones de galones, pero son el agua, independientemente de ser “dulce” Sin embargo no aptos para el consumo humano.

Lo asombroso es que la “salud” de diversos ríos que son las principales fuentes de agua “dulce” dela Tierra, está empeorando. La mitad de los manantiales del planeta está amenazada por la contaminación y la sedimentación. La humanidad siempre trato el agua como un recurso inagotable. Estamos descubriendo hoy que el agua (aunque renovable) está expirando. Viviremos la era de la alta del agua consumible. En que pese a que Brasil no utiliza ni el 1% de su potencial de agua potable, aun así, metrópolis como San Paulo y Recife enfrentan colapso en el abastecimiento público.

LEER MÁS