DR LUIZ CARLOS FORMIGA

poemas3ert666

“DEJO DE EXISTIR, EN DICIEMBRE DE 2016?”

Luiz Carlos Formiga

No cree en Dios el incrédulo que aún no recibió diagnóstico de enfermedad grave. Eso no es verdad, porque usted puede pasar por una cirugía realizada por un espíritu materializado y aun mismo así, curado, permanecer incrédulo, en relación al mundo de los espíritus. Son varios los motivos, que no vamos analizar aquí. Un ejemplo puede ser encontrado en el libro “La Cara Oculta de la Medicina”. (1)

Años después, el paciente murió tan incrédulo como cuando llegó al Centro Espírita. ¡Aparentemente, de nada le valió ser curado! ¿Hacer el que? Lo mismo que a los que Jesús curó murió después.

Los espíritas dicen que la muerte puede ser una experiencia agradable, aunque tuerzan la nariz para la eutanasia. Porque seres psicológicos las personas no aceptan la muerte, no pudiendo decir que Ferreira Gullar dejo de existir. De cierto modo dejo de existir en

LEER MÁS

****************rq-nolinormlnn

EL VUELO 313 Y LOS SOBREVIVIENTES

Luiz Carlos Formiga

Caneceréis la verdad y ella os hará libres, de la ignorancia. (1)

Políticos murieron. Desastre. Vuelo 313. El número trece ya fue utilizado para comentar otra tristeza en agosto. (2)

El avión estaba repleto, en la madrugada del 30 de noviembre de 2016. Día en el que Lava Jato fue arrasada. El Globo hizo el resumen.(3)

Ciento treinta y dos deputados escaparan, por haber votado contra el deseo de la Cámara de encuadrar jugadores e investigadores. Fue un golpe en la oscuridad de la noche y la procuradora Thaméa Danelon resumió el sentimiento de quien se empeñó en el combate a la ORCRIM: “Las 10 medidas fueron arrojados a la basura. Una falta de respeto a más de 2 millones de brasileños.” (4)

 LEER MÁS

*******************deja_vu_by_nanomortis-d8r99jv

LA ELEVADA MISIÓN DE LA CIÊNCIA ESPÍRITA

Dr. Luiz Carlos Formiga

Conoceréis la verdad y ella os hará libres, de las lepras, del suicidio, de las obsesiones espirituales y de la ignorancia mediúmnica.

La inteligencia será rica de méritos, porque bajo la condición de ser bien empleada.

Habrá responsabilidad en la madurez y confort placentero en la realización de la tarea confiada. No esperando recibir nada a cambio nos sentiremos útiles, lo que nos bastará.

¿Moisés prohibió el intercambio entre “vivos y muertos”? El lector podrá sacar conclusiones examinando la Biblia, en Deuteronomio capítulo 18 y Numero 11.

Los espíritus son las almas de los hombres que ya dejaron la Tierra. Son “corazones y mentes” que no están a nuestra disposición en la hora que mejor nos conviene. No en tanto, pesquisidores que

LEER MÁS

********221fghjkl

CLARA DE ASÍS – EL ORDEN DE LAS PASIONES

http://ceydemadrid.org/wp-content/uploads/2016/05/Anuario2014.pdf

 Luiz Carlos D. Formiga

Para Jorge Ben, “Santa Clara clareó, y aquí, cuando llegue también va a clarear” (1).

Pero, aún está oscuro. Voy a contarles algo, dejando de lado la cuestión sobre la cual gira la razón de la coincidencia. El 16 de julio de 2013, en la biblioteca de la casa de una de mis hijas, pensaba en Elis, la nieta de un hijo distante, al mismo tiempo que buscaba algo en mi carpeta para leer y un mueble para descansar.

¡Confortable silla encontré! Desde allí vi a Alice, otra nieta de dos años, quien jugaba con Luisa y María, que son mayores. Siempre queremos tenerlos a todos reunidos, pero no siempre es posible. Haciendo mentalmente un viaje retrospectivo, volví a verme en medio de la charla, que recientemente se había desarrollado en el Grupo Espírita Fraternidad Hermano Abraham, GEFHA (*).

Allí discutimos la importancia de la enseñanza de valores ético-espíritas en la prevención del uso y abuso de drogas. Y en esa

LEER MÁS

*******sin-titulocfghh

¿COMO COMUNICAR LA MUERTE DE FIDEL?

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2016/11/fidel-como-comunicar-morte.html

 

En la madrugada, por la radio, tomé conocimiento de la muerte de Fidel Castro.

Por la mañana, verifique que El Presidente de Madureira daba la noticia de forma inusitada diciendo que le “fue difícil comunicar la muerte del propio Fidel Castro” (1).

En el mismo local el equipe de El Antagonista decía que los amigos en Brasil no fueron tan rápidos, en la red social. (2)

LEER MÁS

*****carnaval-de-brasilfgh

CHICO REVELA: “LA EXTRAÑA CIUDAD”

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

 

“El sexo, en la Tierra, muchas veces es señalado como sensación emotiva.” Emmanuel/Chico Xavier.

Los hombres demuestran su posición en la escala evolutiva por las decisiones que toman ante la vida. En muchos la conciencia aun no despertó para los verdaderos valores. Con posesión de libertad relativa demuestran poca responsabilidad. Antes de gobernar, parecen gobernados por los instintos (1).

Chico Xavier hizo una revelación, en carácter íntimo, que nos permite comprender determinadas cambios profundos en las costumbres en la actual sociedad. Espíritus residentes en inmensa ciudad espiritual, situada en la región del Umbral retornarían al Planeta (reencarnación).

LEER MÁS

*********************mascara-carnavalcvbn

CUIDADO EN EL CARNAVAL. ¡LA EPIDEMIA NO ACABÓ!

 

Luiz Carlos Formiga

Rio de Janeiro

Con el avance tecnológico, hoy podemos encontrar millones de personas que navegan muchas horas frente a sites de sexo. Surge entonces nueva modalidad referida como sexo virtual encontrada en individuos portadores de convulsión sexual virtual.

Emmanuel, dice que el sexo, en la Tierra, muchas veces es dirigido a cargo de la situación emotiva.  El orientador espiritual nos lleva a la reflexión profunda cuando recuerda que la vacunación preserva la salud física. La policía en la carretera previne desastres. Los diques gobiernan los cursos del agua. Máquinas poderosas controlan la fuerza eléctrica. Nuestros jóvenes son escrupulosamente examinados en nociones de matemáticas o de física. Sacamos radiografías, relativamente perfectas, de las vísceras y de los huesos. Contamos el número de glóbulos rojos en

LEER MÁS

********************sentido-vidafghjkk

UN FINAL CON SENTIDO

Dr. Luiz Carlos Formiga

“Vivir en el mundo sin ser del mundo”

Murió a los 61 años, “sin sufrimiento”, en su casa, 10 de agosto, en Rio de Janeiro a consecuencia de una hepatitis del tipo C. Él era portador del virus HIV adquirido en una transfusión de sangre. El cuerpo fue velado en la Asamblea Legislativa de Rio.

En un velorio los íntimos sufren y los agregados hacen terapia, se interiorizan y se reciclan ante la muerte, del otro. Y, dicen: no vale la pena la carrera de la vida, no vale la pena estresarse tanto, o repiten el mantra de que la vida es muy corta para luchar por cosas tan banales, después moriremos y todo se queda aquí. Esa terapia grupal es un homenaje inconsciente a la existencia.

El pensamiento del psiquiatra Augusto Cury me agrada. El dice que el deseo de superar el fin de la existencia está más allá de los límites de las ideologías intelectuales y sociopolíticas. Procurar crear una sociedad predicando el ateísmo como masificación cultural es un ingenuo error intelectual, porque el deseo de

LEER MÁS

***************1472899_987957781234800_4385775055

Sangrando, en el día de los muertos

Luiz Carlos Formiga

“Hablar es una necesidad, escuchar es un arte-“Goethe (*)

La vida física desaparece, más la psicológica clama por la continuidad de la existencia. La mente humana halla insoportable la inexistencia de la conciencia. Eso es un problema, pues existen Leyes Naturales para incentivar la responsabilidad personal, aun mismo después de la muerte.

 Hoy sabemos que hay un tribunal, un juez, un oficial de justicia, un carcelero. A lo que todos tenemos derecho.

Vamos a llegar a más de lo mismo, en este “día de los muertos”.

LEER MÁS

**************************

a_days_end-largevghConsideraciones sobre el suicidio

Livia B. Formiga y Luiz Carlos Formiga, autores del artículo especial de esta edición, “Hay siempre un mañana”, abordan la problemática del suicidio: prevención, cuidado y escucha.

El suicidio es un problema de salud pública, epidemiológicamente relevante y complejo, para el cual no existe una única causa o una única razón. (…)

“Escuchar es tan importante cuanto la realización del examen físico en el paciente, eso significa estar comprometido, interesado y vinculado a la persona, con toda su complejidad y vicisitud.” (Formiga & Formiga)

Cuando se habla en cuidado estamos refiriéndonos a la enfermería o a las actividades de esa misma naturaleza. Pero, además del cuidado con el cuerpo, existe siempre el cuidado con el cliente a través de la escucha. De ese modo, el enfermero o la persona que cuida se envuelven con el ser total, aunque mantenga un

LEER MÁS

******************21672_866611190053892_71089253640996838

HAY SIEMPRE UN MAÑANA

 

LUIZ CARLOS FORMIGA & LÍVIA B. FORMIGA  

formigalcd@hotmail.com   

Rio de Janeiro, RJ (Brasil) 

Traducción

Isabel Porras Gonzáles – isy@divulgacion.org

En 1994 surgió El “Programa de Prevención de Suicidio Cinta Amarilla”. Entre los pacientes, 50, 9 % eran portadores de trastorno mental y usuarios de substancias de abuso. En esa época, la mayor parte de las comunidades terapéuticas era mantenida por comunidades religiosas. Hoy hay un mayor número de investigaciones y discusiones académicas sobre la relación entre religión, espiritualidad y salud mental.

Las entidades religiosas son importante recurso comunitario de apoyo al tratamiento de la dependencia química. Si la comunidad religiosa es importante para la esperanza de los usuarios de drogas, podrá serlo también en estos Septiembres Amarillos.

LEER MÁS

************************earthascension111-2

SER CRISTIANO HOY- LA LEY DE AMOR

Dr. Luiz Carlos Formiga

Use la palabra Amor en otras oportunidades. En “Ciencia con Amor”, en la Universidad Federal de Rio de Janeiro. (1)  Después en “La Ciencia del Amor”. (2)

Hoy quiero agradecer al artista Fernando M. Correia. Si el no existiese haría mucha falta. Su trabajo me dio y aun me da momentos de alegría ante la belleza. Es lo bello produciendo el bien. La música me recuerda, con su letra, la reencarnación.

Aconchego (Bienestar)(*) es música popular brasileña que emplea una palabra de difícil traducción.  “Estoy de vuelta con mi música, trayendo en la maleta bastante salud, queriendo una sonrisa sincera, un abrazo, para aliviar mi cansancio y toda esa mi voluntad…”

Para hablar de salud tenemos que recordar “La Ley de Amor”. Este es el título de novela en este octubre de 2016. No es sobre la novela que deseo hablar, más si del amor y del “consejo de madre”.

LEER MÁS

*******************suicidio-y-desesperanza

SUICIDIO, “NO LAVE LAS MANOS”

 

Un auxiliar de Palocci, ministro de la ex-presidente Dilma, intentó suicidio en una celda de Lava Jato, en la República de Curitiba. (1)

¿Qué es lo que lector sentiría si encontrase en las estadísticas del suicidio el mayor número de adeptos entre los espíritas?

El planeamiento suicida ocurre cuando la persona organizó mentalmente estrategias sobre la forma de cómo se va a quitar la propia vida. ¿Los espíritas harían un planeamiento así?

¿Ante visibles señales de suicidio, el lector procuraría ayuda comentando con otras personas el problema encontrado?

El Evangelio Según el Espiritismo (ESE), cap. X, ítem 21, dice que “Si las imperfecciones de una persona solo a ella perjudican, ninguna utilidad habrá en divulgarlo. Si, en cambio, pueden acarrear prejuicio a terceros, se debe atender de preferencia al interés del mayor número. Según las circunstancias, desenmascarar la hipocresía y la mentira puede constituir un deber.”

LEER MÁS

**********************10858579_1517997858463686_8287693

RÁPIDO, RASTREO DE JOYAS

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2016/10/rapido-rasteiro-e-de-joelhos.html

História: Se estivesse vivo Ulisses Guimarães completaria hoje 100 anos.

Historia: Si estuviese vivo Ulises Guimarães cumpliría hoy 100 años.

http://caderno1.com.br/historia-se-estivesse-vivo-ulisses-guimaraes-completaria-hoje-100-anos/

História: Se estivesse vivo Ulisses Guimarães completaria hoje 100 anos – Caderno 1 – A pauta do dia | Serra Talhada – Pernambuco |

caderno1.com.br

Ulises Silveira Guimarães  nació em 06 de outubro de 1916. Foi advogado e político, opositor à ditadura militar e por duas vezes foi presidente da Câmara dos Deputados e em 1989, candidato à Presidência da República. Morreu em um acidente aéreo de helicóptero no litoral de Angra dos Reis, sul do estado do Rio de …

Ulises Silveira Guimarães nació el 6 de octubre de 1916. Fue abogado y político, opositor a la dictadura militar y por dos veces fue presidente de la Cámara de los diputados y en 1989, candidato a la Presidencia de la Republica. Murió en un accidente aéreo de helicóptero en el litoral de Angra de los Reyes, Sur del estado de Río de…

LEER MÁS

******************

cmamavbnmm

SALUD Y ENFERMEDAD

CÁNCER DE MAMA

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

.

“Yo vine para que tengan vida y la tengan con abundancia”.   Juan 10:10

Recibí por e-mail un pedido de una persona que lucha con el cáncer de mama (*). Dos palabras son importantes, empatía y solidaridad.

En 1993. Tuve la primera cirugía. Después volví al mismo lugar – maligno. Ahí, mastectomía radical, quimioterapia, calvicie y todo lo demás que envuelve un drama como ese. Continúe siendo monitoreada a través de exámenes. Vuelvo ahora. Miro para la caja del remedio todo el día y no consigo tomar por causa de lo que yo leí en internet. Tomar un remedio 5 años hallando que voy a tener problemas, no será bueno para mí de hecho ninguno.

LEER MÁS

 

***************ninatrigalfghhh

VIEJO CHICO SOBRE LA TRANSCENDENCIA DE LA MUERTE

Luiz Carlos Formiga

Traducido por: M. C. R

El resultado de necropsia fue asfixia mecánica por ahogamiento. Murió el día 15 de septiembre de 2016, a los 54 años el actor protagonista da novela “Viejo Chico”,   Montagner.

El psiquiatra Augusto Jorge Cury dice que la vida física desaparece, se des caracteriza, más la vida psicológica clama por la continuidad de la existencia.  La muerte de la consciencia humana es inaceptable. La mente humana halla inconcebible la ruptura del pulsar de la vida e insoportable la inexistencia de la conciencia. El pensamiento de Jesús referente al fin de la existencia humana tenía una osadía y complejidad impresionantes. El discursaba sobre la inmortalidad con una seguridad increíble. (1)

LEER MÁS

*************************************suicidio6mlnnnn

SUICIDIO: VEA Si LE INTERESA

Dr. Luiz Carlos Formiga

Leda Amaral era joven y bonita cuando la lepra la asaltó.

Rostro, manos y pies quedaron deformados y la audición se tornó reducida. Los ojos quedaron sin luz, a los 17 años.

¿Por qué una persona deficiente visual con los dedos insensibles que fue obligada a aprender el Braille utilizando la punta de la lengua, no tomó la opción del suicidio?

¿Por qué fue medallista en la Paralimpíada Espiritual?

Para que la persona viva en la plena consciencia de la existencia se hace necesario encontrar un sentido para la vida. El vacío existencial es encontrado en el suicidio.

LEER MÁS

********************fgtyuiii

ATLETAS: DEFICIENCIAS, PRUEBAS Y SUPERACIONES

Dr. Luiz Calor Formiga

En Brasil el “Derecho al olvido”, es tratado como el derecho a la privacidad, intimidad y honra asegurado por la Constitución Federal de 1988 en su art. 5ºinciso X y por el código civil de 2002, por medio de su art. 21.

Pocos lo conocen, siendo nuevo en los tribunales. El derecho fundamental de ser olvido va más allá de la posibilidad de olvidar lo que paso y desemboca en la protección de la dignidad humana. El visa no permitir que la privacidad de la persona sea invadida. Esto porque hechos ocurridos en el pasado pueden ser expuestos en la prensa social, contrariando la voluntad de aquel que le gustaría verlo olvidado, por toda la sociedad.

LEER MÁS

********vanderleighjkk

MEDALLA DE ORO

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

Las medallas despiertan la atención, como la mediumnidad generosa. Permítanme unas anotaciones. Yo vi a Chico Xavier psicografiar, en Uberaba. Aunque haya sido en el siglo pasado, no me salí de la retina.

Chico recibía mensajes para las madres que habían perdido a sus hijos drásticamente, como Zilda.

http://www.saraiva.com.br/perda-de-entes-queridos-48-ed-3372399.html

Perdida de Entes Queridos – 48ª Ed. – saraiva.com.br

www.saraiva.com.br

Se trata de la obra que visa esclarecer, confortar y transmitir confianza a todos aquellos que pasaron por el terrible dolor de la partida de un ente querido. Un hijo, una…

Los hijos se comunicaron, de forma inusitada, tras el trágico accidente que les robo el cuerpo.

LEER MÁS

********controla-tus-pensamientoscvbnn

SEXO PEDOFILIA

Es un camino largo el de la razón a la región de los lagos, del corazón. En los días de “fiesta” de la vida, el transito es siempre lento. Hay retención en el tramo central, en el largo puente razón afectividad.

“Hablando en Serio”, el Rey cantó que no quería relacionamiento por una noche apenas. Debería haber más sentimiento, la existencia de aquel carácter erótico en que se vivencia la complicidad, a cambio, el envolvimiento (1).

El sexo se define por atributo no apenas respetable, más si profundamente santo de la Naturaleza, exigiendo educación y control. A través de él  dimanan fuerzas creativas, a las cuales debemos, en la Tierra, el instituto de la reencarnación, el templo del hogar, las bendiciones de la familia, las alegrías del afecto y el tesoro inapreciable de los estímulos espirituales (2).

LEER MÁS

********depresión-en-adultos-mayores-y-ancianosYUIO

INDIGNACIÓN DESPUÉS DE LOS SETENTA

No sé si se trata de brote psicótico, mas, estoy indignado, como los que “Van por la calle”, en este 31 de julio.

http://veja.abril.com.br/blog/augusto-nunes/feira-livre/neste-domingo-31-de-julho-brasileiros-de-mais-de-200-cidades-vao-as-ruas-para-exigir-o-afastamento-de-dilma/

En este domingo, 31 de julio, brasileños de más de 200 ciudades van a la calle para exigir el apartamiento de Dilma Rousseff

| VEJA.com

veja.abril.com.br

Movilizados van por la calle, los manifestantes reafirmaron que el país apoya a Lava Jato y aprueba las 10 medidas contra la corrupción sugeridas por el Ministerio Público

 Ya explique anteriormente mi problema psiquiátrico. No lo escondo, como algunos navegando en el   rivotril dando “cachetadas anidadas”.

Escribo cuando, siento una imperiosa voluntad, talvez por eso, escribo poco. La motivación surge cuando mis ojos se mojan, por el problema, por la impotencia e incompetencia.

LEER  MÁS

************************assusta

ESCENAS DE SEXO Y VIOLÊNCIA EN TV

¿Cómo se configura la mente con las escenas de sexo y violencia en la televisión?

 Dr. Luiz Carlos Formiga

Los doctores Aidan McFarlane y Ann McPherson, autores del libro “Diario de un adolescente

Hipocondríaco”, sexito en más de 20 países, fueron entrevistados en Brasil (6). Cuestionados si los adolescentes brasileños son iguales a los ingleses, respondieron que las diferencias son sutiles. No en tanto, percibirán que los brasileños son sexualmente más precoces.

McFarlane dijo que cuando pregunto a los alumnos, en la fase de 12 años, sobre la cuestión que los dejaba afligidos, uno de ellos respondió sin vergüenza, que era saber cuándo acontecería su primera relación sexual. El pediatra comento que eso jamás acontecería en una escuela inglesa y atribuyo esta precocidad a las novelas que pasan en las televisiones brasileñas.

LEER MÁS

******************disney-worlddgjoo

Solo para los que fueron a Disney

Luiz Carlos Formiga

Fui Aspirante a Oficial de la Reserva, estábamos en el cuarto centenario de la Ciudad de Rio de Janeiro. Así que hice la etapa “salí” segundo teniente y quede en esta “estatura”.

En el cuartel, me acuerdo que nos colocaban en forma por altura. Fue cuando descubrí que apenas un alumno del CPOR era más bajo que yo y que deberíamos desistir de jugar baloncesto, como Vanessa da Mata.

http://www.oconsolador.com.br/ano10/470/ca6.html

Descubrí cosa peor cuando me hicieron hacer una “marcha” y fuimos al pie de San Cristóbal a la isla del Gobernador. Acho cerca del coche, más el problema no es ese. Difícil era cargar aquella mochila pesada a cuestas y el casco de acero, que cubría de fibra, llevando en una de las manos un arma, llamada Mosquetón. Mi pulso lloraba de sudor.

LEER MÁS

********************reincarnationgirlghh

BROTE PSICOTICO ¿Vuelven los anencéfalos?

Dr. Luiz Carlos Formiga

http://orebatejorgehessen.blogspot.com.br/2016/01/surto-psicotico-os-anencefalos-estao.html

http://pointier.blogspot.com.br/2016/01/surto-psicotico-os-anencefalos-estao.html

http://paespirita.blogspot.com.br/2016/01/surto-psicotico-os-anencefalos-estao.html

http://passiniehessen.blogspot.com.br/2016/01/surto-psicotico-os-anencefalos-estao.html

http://www.oconsolador.com.br/ano9/450/ca5.html

Algunos periódicos espíritas ya me pidieron un texto. Siento dificultad al explicar que solo escribo cuando siento una imperioso deseo, como está aconteciendo.

 Estoy escribiendo al son de Ben Harper. Perdí el preconcepto cuando estuve en un culto en el Hogar en la casa de Francisco Cândido Xavier y el coloco una música de la MPB.

Talvez por esperar “al deseo imperioso” escribo poco. La motivación surge cuando mis ojos se mojan, por el tema, por el problema, por mi impotencia, por la incompetencia. Creo que eso es

LEER MÁS 

**************************Sin títuloFGHHHHH

EXPEDIENTE PEIXOTINHO. EL MÀS FAMOSO MÉDIUM DE MATERIALIZACIÓN DE BRASIL

Artículo de Luiz Carlos Formiga

¿Qué es un archivo? La palabra viene de expediente. Actualmente se encuentra en los medios de comunicación. Puede ser referida como “una colección de documentos referentes a cierto proceso, a determinado asunto, o a cierto individuo”. ¿Cuáles son sus fines?  Puede tener innumerables objetivos, intimidar adversarios, esclarecer la opinión pública o incluso confundirla.

Vamos a comenzar por el inicio, allá por la década de los 70, del siglo próximo pasado.

Terminamos el Curso de Especialización en Microbiología e Inmunología y estábamos el Profesor Auxiliar. Había sido publicado nuestro primer artículo, resultado de una pesquisa sobre

LEER MÁS

*********************

imagefghjjjjj

¡OCULTO POR AHORA!

Palabras clave: orgullo, vanidad, preconcepto, inmortalidad, medicina, aborto, Plinio Oliveira, amor.

Un pequeño texto que envié al El Globo, un periódico diario, se tornó “Editorial”, en una revista de Medicina Laboratorial.

Él fue citado en la Cámara de los Diputados, durante la “Asamblea Nacional Constituyente”. Ahí, quede repleto de orgullo con el ego embarnizado, en una pintura final.

http://formiga.iqm.unicamp.br/neu/manchaanestesicasocial.pdf

Las primeras pinceladas habían sido dadas durante las defensas de las tesis de maestrazgo y doctorado.

Todo conspiro en dirección a la vanidad, que camuflada se instalaba lentamente, derrotando mis últimas reservas de virtud que nos da el sentimiento de nuestra insignificancia.

¡Como fui de tonto!

LEER MÁS

***********

Mujeres, umbral y sida

Dr. Luiz Carlos Formiga

 Etiquetas: Sida, Lepra, enfermedad de Hansen, vacunación, Muerte, Espiritualidad, Comunicación Dirigida.

En 1991, publicamos un artículo sobre el Sida, en el Jornal Espírita, de la FEESP, SP. Las Epidemias y esas Pobres Criaturas.

http://www.juli.recantodasletras.com.br/visualizar.php?idt=1946681

http://www.recantodasletras.com.br/mensagensdeamor/1940034

En el, dijimos que “la enfermedad llega a todas las clases sociales afectando no solo la salud física. En esta situación es donde percibimos como somos de frágiles, dependientes y cuanto, no nos conocemos. El rechazo, la desconfianza y la soledad desequilibran la vida afectiva. El estigma imposibilita el ejercicio peno de los derechos humanos básicos. ¿Que acontece cuando estamos ante una criatura?

Los jóvenes de hoy no vivieran lo “bueno” de la epidemia, no vieron a los artistas morir y tratan al Sida, como una enfermedad crónica, aquella que no pone en riesgo la vida de las personas en un plazo corto, como la hipertensión, no siendo emergencia médica.

LEER MÁS 

******13619919_1788036674748437_1275609360

LA VISIÓN ESPIRITA DE LOS SUEÑOS

Conferencia dada por el Prof. Luiz Carlos D. Formiga en el CEMPES, Centro de Investigación de la Petrobrás, en 1998.

Publicado en la Revista Internacional de Espiritismo, Año LXXIV, número 1, Matâo, en 1998.

Erick Fromm afirma que “el inconsciente sólo lo es en relación al estado normal de actividad”, “son simplemente estados mentales diversos, que se refieren a las modalidades existenciales diferentes”. Así, podemos admitir que la mente consciente constituye sólo parte del psiquismo total. Existe una vida psíquica llamada “inconsciencia”. Esta actividad psíquica es el principal protagonista cuando el sueño retira la otra de escena. En realidad el inconsciente se halla representado en aquella fracción del sueño que se registra en la memoria consciente.

¿Qué se debe pensar de los significados atribuidos a los sueños?

El Libro de los Espíritus (O.L.E), pregunta 404.

LEER MÁS

************

16 - 1CVBHJKLLL

QUESTÃO DE FÉ

 

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2016/07/questao-de-fe.html

http://paespirita.blogspot.com.br/2016/07/questao-de-fe.html

No prelo https://rinconespirita.wordpress.com/dr-luiz-carlos-formiga/

 

Diversas evidências científicas apontam na direção da sobrevivência da alma após a morte do corpo. A inexistência de vida após a morte é defendida, no entanto, sem nenhum apoio científico. Até hoje ninguém provou que não existe vida depois da morte.  A afirmação é, portanto, uma questão de fé, como questão de fé é hoje a realização de pesquisas científicas nas universidades federais e estaduais brasileiras, literalmente de pires na mão.

http://www.aeradoespirito.net/ArtigosLCF/CIENCIA_MULHERES_E_ABORTO_LCF.html

http://publicacoes.fcc.org.br/ojs/index.php/cp/article/view/1136

No Rio de Janeiro nem os docentes-pesquisadores inativos foram poupados ficando, de pires na mão, sem poder pagar o plano de saúde. Podemos demonstrar que, apesar do descaso governamental com a pesquisa na universidade, ainda conseguimos produzir alguma coisa publicável em revistas técnico-científicas, até no exterior. Isso não conta após a aposentadoria. Plano de saúde é fundamental, embora já se tenha dito, antes do desastre, que “o Brasil não estava longe de atingir a perfeição no tratamento de saúde.”

http://www.recantodasletras.com.br/homenagens/1921339

https://jus.com.br/artigos/17015/um-centro-de-referencia-na-uerj-prevenindo-demandas-judiciais

A alma ou espírito além de ser imortal, ainda pode atuar no plano material utilizando novos conhecimentos, adquiridos além-túmulo, empregando novas técnicas, inclusive da área médica. Foi assim que o Espírito desencarnado Dr. Frederick Von Stein retornando ao nosso plano material, com os recursos da ectoplasmia, possibilitou ao médico Paulo Cesar Fructuoso relatar uma cirurgia, feita pelo médico-espírito-materializado. Com o livro publicado, Dr Fructuoso pode fazer uma discussão “incrível” sobre “A face Oculta da Medicina”, com estudantes das Ciências Médicas. Diria que foi um grande desafio à incredulidade, ao niilismo. O niilista tem “fé”, pois ainda não provou que a vida termina com a morte do corpo.

LEER MÁS

*************12744481_590887477725540_2075946014882

¡FUE INCREÍBLE!

 Dr. Luiz Carlos Formiga

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2016/07/foi-incrivel.html

http://paespirita.blogspot.com.br/2016/07/foi-incrivel.html

 

Etiquetas: la medicina, la espiritualidad, la ideología, la incredulidad, hechos y argumentos.

Hoy en día, se habla de “ingeniería social”, en el comunismo y su forma de acción. Hablamos de una “revolución”, operado por la violencia no física, sino por “marxismo cultural”. Se dice que su objetivo es demoler el judaísmo y el cristianismo, que operan desde el jardín de infancia hasta la universidad. En contra encontramos la Religión de los Espíritus, con un modelo y guía.

Teniendo como fundamento básico la inmortalidad del alma, el Espiritismo hace que su adepto se perciba como espíritu reencarnado, con la posesión del libre albedrío.

Amorim dice que gracias à internet, a las redes sociales, sites y blogs independientes y comprometidos con la verdad de los hechos,

LEER MÁS

*********0c557899-3fa8-4c75-8cb4-a8303c185c04

EN CREMERJ: DESAFIANDO LA INCREDULIDAD

 

Luiz Carlos Formiga

Formado en Medicina por la UFMG, Pedro da Silva Nava (1903-1984), fue escritor, autor de siete libros. Baúl de Huesos, Globo Cautivo, Suelo de Hierro, Al Borde del Mar, Gallo de las Tinieblas, El Cirio Perfecto y Cera de las Almas (incompleto). Se puede constatar también el valor de sus escritos sobre la medicina.

Estaba de profesor en la universidad y presencie el desconsuelo que fue causado por la noticia de su muerte.

Humberto Wernicke dice, en “El Suicidio Anunciado de Pedro Nava”, que “tanto tiempo después de Pedro Nava disparar un tiro contra la propia cabeza, a los 80 años de edad, tiene pocas dudas de que el gran escritor minero hacia mucho caminaba para matarse. Si no físicamente (como hizo en aquella noche, 13 de mayo de 1984, frente a un banco bajo un oitizeiro casi en frente de su casa en Río), al menos literariamente Nava habría decidido abreviar el fin.

LEER MÁS

********************jornadaMedicosEspirituales

“LA CARA OCULTA DE LA MEDICINA” EN EL CREMERJ

Dr. Luiz Carlos Formiga

“No importa creer en la existencia de los Espíritus, si esa creencia no nos torna mejores, más benevolentes e indulgentes con nuestros semejantes, más humildes y más pacientes en la adversidad.” Allan Kardec

Los académicos de la facultad de Medicina Souza Marques organizaron un simposio sobre el libro “La Cara Oculta de la Medicina”, del Profesor Dr. Paulo Cesar Fructuoso. El evento, que será a primeros de julio de 2016, ciertamente nos beneficiará en este día memorable.

El Doctor William Crookes estudió los fenómenos espiritas, durante los años 1870-73. Publicó sus resultados en Quartely Journal of Science, en enero de 1874. Sus pesquisas científicas fueron sobre la materialización de los espíritus. El libro antes referido también trata de este asunto.

LEER MÁS

********20151203953510fggg

¿PROSELITISMO Y DIVULGACIÓN, DONDE ESTÁ LA FRONTERA?

 

Miércoles 28 de agosto de 2013

Luiz Carlos Formiga

“Por su poder moralizador, por sus tendencias progresistas, por la amplitud de sus miras, por la generalidad de las cuestiones que abraza, el Espiritismo es más apto, que cualquier otra doctrina para secundar el movimiento de regeneración” (4)

Emmanuel afirma que el Espiritismo solicita una especie permanente de caridad, la caridad de su divulgación (1). En otro libro, nos habla de responsabilidad, diciendo que “toda religión predica el bien como precio del paraíso, mas sólo la Doctrina Espírita establece la caridad incondicional como simple deber; toda religión habla de penas y recompensas, más solo la Doctrina Espírita elucida que todos cogeremos conforme la plantación que hayamos lanzado a la vida, sin cualquier privilegio en la Justicia Divina.”

LEER MÁS

********into-the-light21BNN

NO TIENE SOLUCIÓN

 

Luiz Carlos Formiga

No podía acontecer. ¿Qué voy hacer? En la tesis la pregunta puede ser lo más importante. No siempre los caminos recorridos ofrecen resultados dichos positivos. Resultados negativos, en la mayoría de las veces, no son valorizados y socializados en un periódico científico. No en tanto los resultados fueron analizados y ofrecieron pistas en dirección de la solución procurada. Muchas preguntas fueron hechas por el investigador, ante la frustración académica.

En la televisión brasileña había un humorista que exclamaba: “¡Preguntar no ofende!”

Eso me recuerda “los puestos de defesa de tesis”, en los cuales participé.

En casa, yo iba leyendo tesis y formulando preguntas. Las seleccionadas, en razón del tiempo, eran colocadas para el alumno responder en la hora.

El criterio de selección de las preguntas era el de sentirme incompetente en la respuesta. Cuando el alumno brillantemente

LEER  MÁS

*******************10608219_565802430209199_7631143303213904077_o

MI MADRE TENIA RAZON

Luiz Carlos D. Formiga

Cuando mi madre sugirió asistir a la palestra yo no imagine que me enfrentaría con la figura amorosa de Amazonas Hércules. Mi madre tenía razón. 

Los años pasaron y nos tornamos amigos. Vea el articulo homenaje “Lazos Afectivos” (1) amazonas era secretario del Centro Espirita hijos de Dios, en el “”Curupaiti”, Jacarepaguá, RJ, RJ. (2)

 Pensando en espiritualidad surgen cuestiones. ¿Hay espíritus?

El Espiritismo es doctrina definida por Allan Kardec: “la ciencia que trata del origen, naturaleza y destino de los espíritus también como de las relaciones entre el mundo corporal y el mundo espiritual.” Sus enseñanzas reposan en la creencia en Dios, en la inmortalidad del alma, en la comunicabilidad de los espíritus, en la reencarnación y en la pluralidad de los mundos habitados. Tiene la estructura filosófica instituida en “El Libro de los Espíritus”.

LEER MÁS

*************************

12669651_1013821028689764_783307991935

DIVINO INSTINTO, IMPUNIDAD Y DIGNIDAD LASTIMADA

Dr. Luiz Carlos Formiga

Una adolescente de 16 años fue violada en la Zona Oeste, de Rio de Janeiro, RJ, Brasil.

En declaración la policía, dijo que fue a la casa de un joven, con el que mantenía una relación amorosa hacia tres años. Se acuerda de estar a solas con el, en su casa, y después despertar desnuda, en otra casa en la misma comunidad, pero ante 33 hombres.

http://g1.globo.com/rio-de-janeiro/noticia/2016/05/policia-do-rj-pede-prisao-de-quatro-suspeitos-de-estupro-coletivo.html

Cualquier tipo de violencia nos entristece. La negación de los derechos humanos de la mujer, violencia de género, nos deja desequilibrios.

Imaginen el dolor al tomar conocimiento de un juicio del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, 1974, que refería una manifestación del Procurador de Justicia declarando que consideraba la violación practicada por el reo una “cortesía” y no un crimen.

LEER MÁS

**********madre_2nmlñppp

EL INMEJORABLE AMOR DE MADRE

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

Estamos ante un gran problema –Amar a los enemigos. No es apenas pedir. No es sólo pedir demasiado, ya que es imposible, dijo alguien. Tal vez por eso el educador haya dicho que lo posible seria en aquella hora, más lo imposible se demoraría un poco más. ¿Estamos realmente ante un problema o de la solución?

Existen enfermedades que resisten al tratamiento científico, durante mucho tiempo. El paciente precisa seguir cuidadosamente las recomendaciones médicas y ser “paciente”. Cada enfermo es un caso particular. El antibiótico es el mismo. Los microbios, aunque son de la misma especie, pueden demostrar resistencias diferentes. Los microorganismos más fuertes, infernales, más resistentes, patogénicos por excelencia, precisamos contraponer una inmunidad estimulada, mejor elaborada. En ese particular, la vacuna es recurso preventivo genial.

LEER MÁS

****************ciencia-politicammm.png

EL ESPIRITA Y LA POLÍTICA

¿Cómo actúa el ciudadano espirita (“hombre de bien”) en relación a la política?

Me parece que la gran mayoría no está apasionada por el tema, quedando algunos sorprendidos con el Dr. Becerra.

“La política es la ciencia de crear el bien de todos y en ese principio nosotros afirmaremos”

(Deputado A. Becerra de Meneses).

El ciudadano brasileño es responsable en la elección del Presidente de la Republica. ¿Cómo debe comportarse el espirita en este grave momento?

¿Cuál es la importancia de su voto?

¿Seremos responsables por los resultados del nuevo gobierno?

“El peor analfabeto es el   político. El no hoye, no habla, ni participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de vida, el

LEER MÁS

************10406876_1673614326225759_25597804.pngCUESTIONES PARA MEDITAR

En la defensa de una tesis, la pregunta es lo más importante.

LUIZ CARLOS FORMIGA

Antes de entrar en el amago de la cuestión me gustaría dejar algunas premisas:

  1. La experimentación es el método ideal de adquisición de conocimientos positivos. Nota: Se considera la experimentación una observación provocada en condiciones controladas bajo varios conjuntos de factores.
  2. En ciencia el fenómeno debe repetirse tantas veces como fueren necesarias para la verificación del hecho. Esa regla general, no en tanto, no es observada en las ciencias sociales, ni mucho menos podemos reproducir a voluntad los fenómenos astronómicos e meteorológicos.
  3. En ciencia se usa la expresión cierto punto extraña, “los resultados según, en qué”. Porque el abastecimiento de una prueba científica, de una hipótesis, tropieza en un número apreciable de otras hipótesis, que también podrían explicar el hecho investigado. Es necesario depurar variables para llegar a la hipótesis más probable, aquella capaz de explicar mejor el fenómeno.
  4. LEER MÁS

***************4-49VBBNN.png

SIN VIOLENCIA Y SIN MIEDO

 

Luiz Carlos Formiga

LA Asociación Médica Brasileña (AMB) a través de su presidente Florentino Cardos, dice que “Brasil está en la UTI” e invita a todos los médicos brasileños para demostrar su repudio e indignación contra la corrupción que nos adolece. Él dice que “diariamente son llamados para tratar y curar pacientes y que es hora de hacer lo mismo por el país”. Dice también que “la enfermedad es grave y precisa de una intervención firme y rápida.” (1)

Un periodista dice que demócratas, artistas, médicos, abogados, entre otros, están cansados de la rutina del engaño, embuste, mentira. (2)

La Seccional Paulista de la Orden de los Abogados de Brasil también expresa su apoyo a las manifestaciones, por los cambios en este 13 de marzo de 2016.

Emmanuel, en la cuestión 138 de El Consolador dice que “todo ser racional está sujeto al error, más a él no se encuentra obligado.”

LEER MÁS

************************

2384052-3339085.png

LA NUEVA GENERACIÓN

INTELIGENTES Y MÁS FELICES.

http://pointier.blogspot.com.br/2016/02/a-nova-geracao-inteligentes-e-mais.html

http://passiniehessen.blogspot.com.br/2016/02/a-nova-geracao-inteligentes-e-mais.html

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2016/02/a-nova-geracao-inteligentes-e-mais.html

http://paespirita.blogspot.com.br/2016/02/a-nova-geracao-inteligentes-e-mais.html

 

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

Aun en la universidad, ante los alumnos, hice preguntas sobre la vida.

¿Quién decidió sobre nuestra existencia, sobre su valor?

¿Cuál es el sentido del Universo y de la existencia humana?

¿Quién es el hombre?

¿El hecho de ser portador de un diploma, de conocimientos, el hombre es llevado a reconocer el camino de su deber?

¿En un Universo sometido a la entropía, arrastrado para un desorden creciente, porque y como aparece el orden?

El mayor problema de la filosofía que la ciencia positiva no resuelve es la conducta o del valor de la acción humana.

La actitud del hombre ante el hombre y el mundo, y la proyección de esa actitud como actividad social e histórica es tema de la filosofía (1).

Para que el adulto viva en plena conciencia de la existencia será necesario, en el periodo infantil, atender a su necesidad mayor, encontrar un sentido para la vida.

Sin eso, cuando el adulto, puede pasar por la neurosis dominical, la depresión de los que se dan cuenta de la falta de contenido en sus vidas, cuando para el corre, corre de la semana y el vacío interior se torna manifiesto. Algunos beben todo

LEER MÁS

******************12592334_10208794550008967_3748521456146.png

¿TU ME AMAS?

Dr. Luiz Carlos Formiga

La existencia del alma y su sobrevivencia tras la muerte es tema crucial para la educación, porque puede influenciar en la jerarquía de valores, padrones éticos y en el comportamiento humano. Por no poseer esos conocimientos profesionales de la educación defienden ideas hedonistas, como el “principio de la pedofilia”.

Cuando ya sabemos que retornamos con las mismas almas en diferentes relacionamientos nos tornamos más atentos, con las relaciones afectivas emocionales. Percibimos con mayor nitidez que la libertad tiene sus límites y también sus compromisos. La educación pasa a ser un proceso de formación de valores y de liberación espiritual.

Para que el adulto viva en plena conciencia de la existencia será necesario que en el periodo infantil sea atendida su necesidad mayor, que es encontrar un sentido a la vida.

LEER MÁS

***12509121_1286672924681542_62995689592.png

DISCUTIENDO LA SEXUALIDAD

 

Luiz Carlos D. Formiga

 

(Estudiando Bisexualidad, Homosexualidad, Heterosexualidad en Siete Planos)

  La delicadeza de la edad infantil, les torna débiles, accesible a los consejos de la experiencia y de los que deben hacerlos progresar. En esa fase es cuando se les puede reformar el carácter y reprimir las malas inclinaciones. (El libro de los Espíritus, 385)

Un paciente homosexual con fantasías suicidas revió una vida pasada.

En la vida anterior, reencarnado como mujer, fue obligado a casarse con un hombre que detestaba.

El paciente recordó su intento de suicidio, cuando se vio embarazada, arrojándose por las escaleras, sin obtener el resultado.

LEER MÁS

 

rosamariposa

******************

frases-para-nochebuena-y-navidad-4

Aguila1

LA CASCARA Y LA VERDADERA GRANDEZA

 

Dr. Luiz Carlos Formiga

 

León Denis dice que el hombre construye la primera ciudad y, con la vida en sociedad, comienza la vida moral. Esta vida para ser eficaz, no puede ser aislada. Fuera de sus límites, además del nacimiento y de la muerte, vemos en una especie de penumbra, desarrollarse una multitud de existencias a través de las cuales conquistamos el poco saber y las cualidades que poseemos y por las cuales también conquistaremos lo que nos falta: una razón perfecta, una ciencia sin límites y un amor por todo cuanto vive.

 

La vida aislada es la vida del egoísta; la vida en común es la vida moral, que hace nacer el derecho y el deber. Es en la revelación de las Leyes Moral es donde reside la verdadera grandeza del Espiritismo. Los fenómenos espiritas son un prólogo de la ley moral. Aunque muy imperfectamente, comparémoslo a la cascara revistiendo el fruto: inseparable en su gestación, poseen, mientras tanto, un valor muy diferente.

 

En la sociedad encontramos ricos y pobres. Riqueza y poder son concedidos por Dios a la criatura reencarnada para experimentarla. La riqueza incita a los excesos y Dios experimenta al rico por el empleo de bienes y poderes. Riqueza y poder generan pasiones, que nos prenden a la materia. Es difícil   “entrar a un rico en el reino de los cielos”.

LEER MÁS

 

untitled.pngMLLL

 

 

 

imagesK7K18GMO

 

UN TALENTO EXTRAORDINÁRIO

 

Luiz Carlos D. Formiga

  

De tiempos en tiempos surgen fenómenos, raros y sorprendentes, que nos dejan atónitos. Al inicio de 1910, el 2 de abril, ocurrió uno de ellos. Solamente en 1931, tras la publicación del primer libro, es que el hecho inusitado seria de mayor audiencia. De allá para acá, centenares de autores volverían a los libros por su intermedio. Y, asómbrense, millones de ejemplares fueron vendidos en todo el mundo. Fueron traducidos en diversas lenguas extranjeras. El, no en tanto, llegó apenas al cuarto año primario. Nos cuenta que solo fue promovido a través de” algo anormal” difícil de ser comprendido por un “profesor normal”. Según su testimonio, recibió la inspiración de espíritus para escribir una composición sobre la prueba final.

 

A pesar de ser altamente lucrativos, nunca aceptó cualquier dinero de los libros y ni aún mismo admite su autoría. Todo es revertido en beneficio de obras de caridad.

LEER MÁS

 

pintura-de-vladimir-volegov-blue-day

frases-de-amor-con-amistad-es-feliz

panico

ob_363a5f_e6ba467650357c03bbb4eb275fc0cf7b

MASCARA DE SANIDAD. TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL

Dr. Luiz Carlos Formiga

Hoy, 07/11/2015, dos momentos en el Blog del periodista Augusto Nunes llamaron mi atención. La brillante participación de la científica política Gloria Álvarez, en el programa Roda Viva Internacional, presentado por la TV Cultura. Dice la científica que la división del mundo en izquierda y derecha caduco y que hoy el duelo se traba entre el populismo y la república.

“Culta, articulada, corajosa, la hermosa activista prodigó lucidez a lo largo de todo el programa”, que merece aplausos por haberla convocado. Gloria estudio ciencia política en universidades de los Estados Unidos, Italia y Bélgica. (1)

 

El otro momento aguzaría la curiosidad de cualquier licenciado en Derecho y/o licenciado en Pedagogía, aunque en asunto de las Ciencias Biomédicas. Se trata de los “Trastornos de la Personalidad”. (2)

En el Manual del Residente (de Psiquiatría) de la Universidad Federal de San Paulo y Asociación de los Médicos Residentes de la Escuela Paulista de Medicina. San Paulo, Roca, 2014, leímos que este grupo diagnóstico está rodeado de controversias y que la actual clasificación divide los trastornos de personalidad en diez tipos, agrupados en tres clúster. El tipo encontrado en el Blog del Augusto está injerido en el clúster B, referido como “Trastorno de la Personalidad Antisocial”.

LEER MÁS

blogger-image--386113612

 

174457247-woman-using-a-tablet-with-friends-gettyimages

aformiga

imagesHZAATOW7

BIOS Y COCODRILOS

 

Tags: mediumnidad, inmortalidad, reencarnación, Chico Xavier,

Herminio Miranda, Carlos Rizzini, Vilma de Macedo Souza.

Comente mis problemas con el computador. Tras explicar lo que ocurría el amigo me dijo que debería ser problema de BIOS.  Para no revelar ignorancia, quede callado.

Después descubrí que BIOS era abreviatura de “Sistema Ignorante Operando el Sistema”. Recordé porque no encontré en la WEB un artículo de Herminio C. Miranda, sobre la mediumnidad de Chico Xavier. ¿Sería un problema de BIOS?

La verdad es que muchas direcciones electrónicos desaparecen. Ignorante, perdí artículos en sitios espíritas que desaparecieron. Desagradable, mas es necesario, publicar artículos en locales diferentes para preservar la memoria para los bisnietos. Me siento descontento cuando critican el número de links al final de cada artículo. Más, fue frustrante no encontrar el recado de Herminio.

En él, el autor explica diciendo: “Chico nuestros amigos de la “Hoja Espírita” me pidieran algunas líneas de su trabajo, en ese momento en el que se conmemora una etapa más vencida  en su trayectoria.” 

Chico hacia 50 años de mediumnidad y la Hoja Espírita saldría En Revista, en una Edición Especial Conmemorativa de los 50 Años de Mediumnidad de Chico Xavier, SP. SP. 1977. En el directorio encontramos nombres inolvidables: Freitas Nobre, Jamil N. Salomão, Marlene Nobre y Paulo Rossi Severino. Una fotografía de Chico hecha por Freitas Nobre seria la Capa, con el médium en peregrinación a los barrios pobres de Uberaba.

LEER MÁS

untitled.pngBN

frases-hermosas-que-te-dejan-sin-aliento-5

kiopppp.pngyuoo

ADMIRABLES Y PODEROSOS

Dr. Luiz Carlos Formiga

Tags: Eunice Weaver, Reynaldo Leite, videncia, aborto e Hanseníase.

“Poderoso es quien distribuye, comparte, multiplica, produce ideas y soluciones, y las torna útiles y benéficas para los otros”.

Martha Medeiros

Para no ir solo, convide a una persona. Era una visita fraternal a un amigo en la enfermería.

Llegó un grupo. Al preguntar quién rogaría al Padre, antes del pase, el amigo enfermo se ofreció. Sentados con él en la cama oímos su oración, que emocionó a todos.

Macondiano agradeció a Dios, justo y bueno, por el don de la vida, la madre por la oportunidad de la reencarnación y las Entidades Veneradas, que nos legaron la Codificación de la Doctrina Espírita.

El aprendió amar la Religión de los Espíritus, en el Centro Espírita Hijos de Dios, la “Casa del Camino”, en el antiguo leprosorio de Curupaiti. Allí, había adquirido resistencia moral contra los dolores. (1)

Si su madre supiese que la Hanseníase lo dejaría ciego, con brazos y piernas atrofiados, en una silla de ruedas, tal vez hiciese la opción por el aborto. (2)

Marcondes trabajo en la reunión mediúmnica y fue persona admirable, poderosa, después que encontró la vida, la verdad y el camino.

En el pasado distante, había un programa en el radio llamado “Buenas Noches Para Usted”.

LEER MÁS

 

CVBMMM

aborto_brasil_21ago12

¡QUE 13! ¡QUÉ AGOSTO! ¡QUE DISGUSTO” ¡SOBRE EL ABORTO EN BRASIL!

 

“Será el mayor en el Reino de los Cielos aquel que no tenga ninguna pretensión de ser superior o infalible. El Espiritismo muestra pequeños en la Tierra en la posición de grandes en el mundo de los Espíritus. Y, bien pequeños, muchas veces, a los que en la Tierra eran los mayores y los más poderosos.”

No podemos confundir poder y status (1). “Los poderosos pueden llegar al otro mundo privados de todo. El Espiritismo habla de reencarnaciones sucesivas. Los que, en una existencia, ocuparon elevadas posiciones descienden, en la existencia siguiente, en las más ínfimas condiciones, desde que los haya dominado el orgullo y la ambición.”(2)

“El Reino de Dios no se consigue con la apariencia exterior. Los hijos del Reino Divino llenan el mundo de beneficios sin que el hombre los vea, a semejanza de lo que ocurre con el propio Padre. El discípulo no puede ignorar que la permanencia en la Tierra

LEER MÁS

intelectualización.pngNMMMMM

ob_7632e6_llaves

DELINEANDO UN/A “PRESIDENTE/A NEURÓTICO/A (#)

Dice Martha Medeiros: “poderoso es quien distribuye, comparte, multiplica. Es quien produce ideas y soluciones, y las torna útiles y benéficas para los otros”. (1)

“Crear estructuras colectivas saludables no es fácil”. (2)

¿Cómo organizar una estructura de poder que sea coherente con la búsqueda espiritual?

Martha pide al que “desea administración que bata en otra vecindad. Debe entrar para la política apenas aquel que desea servir al país, y no ser servido por él.”

¿Qué diría Martha al espírita que exige coche y conductor particular?

¿En el movimiento espirita, como organizar una estructura de poder que sea coherente con la búsqueda espiritual?

LEER MÁS

Luz-del-Corazon

brilla con tu luz

ID8.pngbnmm

ESPIRITISMO, SUICIDIO Y USUARIOS DE SUBSTANCIAS DE ABUSO.

En 1994 surgió el “Programa de Prevención del Suicidio Cinta Amarilla”, que se tornó internacional, 47 países. El día 10 de septiembre se tornó el día mundial de prevención, pues hablar de suicidio puede salvar vidas.

En un Hospital Universitario, pesquisidores encontraron la tasa de 83,6 en la faja etaria de 10-49 años. Portadores de trastorno mental y usuarios de substancias de abuso eran 50,9%.

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2015/09/o-suicidio-e-esperanca-em-cristo.html

¡A! la mayor parte de las comunidades terapéuticas es mantenida por comunidades religiosas. Hoy hay un mayor número de pesquisas y discusiones académicas sobre la relación entre religión, espiritualidad y salud mental.

Investigaciones pasaron a demonstrar que las personas religiosas no eran siempre neuróticas o inestables. Individuos con fe religiosa profunda en la realidad parecían lidiar mejor con estrés de la vida. Se recuperaban más rápidamente de depresión, presentando menos ansiedad y otras emociones negativas. Siendo así, religiosidad y la espiritualidad viene siendo claramente identificada como factores protectores al consumo de drogas.

Los dependientes de drogas presentan mejores índices de recuperación cuando su tratamiento es penetrado por un abordaje espiritual, de cualquier origen, cuando comparados con dependientes que son tratados exclusivamente por medio 

LEER MÁS

 

11044522_1558746034394844_9055964557

Amazonas320x250.pngMMM illustration001.pngMKLL

spiritual awakening

SUICIDIO Y RESISTENCIA

El suicidio es problema de salud relevante y una de las principales causas de la muerte, que se puede prevenir (1). ¿Ante la tesis de la reencarnación, preguntamos cómo se reflejará en el espíritu una lesión cerebral por el suicido? ¿Por qué las personas que pasan por situaciones difíciles de soportar no piensan en él, mientras otras se matan después de ligeros disgustos?

La gran diferencia es que las personas resistentes consiguen encontrar algún sentido en el sufrimiento y usan su inteligencia para el bien de todos.

Tuvimos un amigo que quedó huérfano muy joven. El muchacho fue contaminado por M. lepra, lo que le originó sufrimientos, más vivió muchos años. (2)

Echamos de menos su voz proclamando en el Centro Espirita: “Despierta, o tu que duermes, levántate de entre los muertos y Cristo te esclarecerá” (3)

El Espíritu en su “denuncia premiada” demostraba la herencia acumulada. Ella sería considerada por los genetistas del plano espiritual para que tuviese la mejor prueba corporal, de acuerdo con sus necesidades espirituales. Así nació Amazonas Hércules. Con fe y confianza en el futuro, encontrando sentido en el sufrimiento, programado para 91 años.

LEER MÁS

errores-y-fracasos.pngMLÑÑ

las-personas-no-cambian-en-realidad-nunc

Día_Mundial_Tierra-300x257.pngbnn

componentes-del-medio-ambiente

CUIDADO CON EL MEDIO AMBIENTE

“El medio ambiente en que el alma renace, muchas veces constituye la prueba expiatoria…”

                                       LUIZ CARLOS FORMIGA

 

¿El Medio Ambiente Influye en el Espíritu?

“El medio ambiente en que el alma renace, muchas veces constituye la prueba expiatoria; con poderosas influencias sobre la personalidad, se hace indispensable que el corazón esclarecido coopere en su transformación para el bien, mejorando y elevando las condiciones materiales y morales de todos los que viven en su zona de influencia”. Emmanuel, libro “Consolador”, psicografiado por Francisco Cándido Xavier.

La editorial del Jornal de Brasil, del 5 de septiembre de 2007, dice que el presidente puede haber pecado si encaró las leyes de protección ambiental como obstáculo para la ejecución de proyectos estratégicos. Al quejarse del arsenal jurídico brasileño se olvidó de los Principios de Protección del Medio Ambiente: “una obra demora dos o tres años para comenzar, por cuenta del tiempo para legalizar todo”. El tiempo pasará más dejará el resultado del gobierno como herencia   para las futuras generaciones.

Pensando en la responsabilidad civil el IBAMA exige detalles y cuidados que pueden ser demorados. Un rápido examen de los principios de protección del medio ambiente pediría la diminución de los exagero de la retórica.

LEER MÁS

hqdefault.pnghj

XGIBLMNK.pngBNN

lluvia-girasoles-france-laliberte

EL SUICIDIO Y LA PREVENCIÓN EN EL CENTRO ESPIRITA

O SUICÍDIO. A PREVENÇÃO E O CENTRO ESPÍRITA.

 

Nacer, morir, renacer de nuevo y progresar siempre. Tal es la ley.

Nascer, morrer, renascer ainda e progredir sempre. Tal é a lei.

Allan Kardec.

 

En la mañana, del 23 de septiembre de 2015, después de ejecutar el trabajo de “auxiliar de asuntos generales domésticos” abrimos el Evangelio Según el Espiritismo (OESE), “Los huérfanos” (1). Por la noche haremos estudio en el Centro Espirita (*). Unos minutos antes encendí el computador, encontré la noticia de un Seminario Internacional sobre el suicidio, en Río de Janeiro, RJ. Aconteció el día 11. “furioso”. ¡Por su mala información!

Manhã, 23 de setembro de 2015. Após executar o trabalho de “auxiliar de assuntos gerais domésticos” abrimos o Evangelho Segundo o Espiritismo (OESE), “Os órfãos” (1).  À noite faremos estudo no  Centro Espírita (*). Minutos antes liguei o computador, encontrei a notícia de um Seminário Internacional sobre suicídio, no Rio de Janeiro, RJ. Aconteceu dia 11. Fiquei “furioso”. Como sou mal informado!

 

En el capítulo XIII del OESE, el ítem 18, nos habla sobre los huérfanos. Recordé a Amalia Franco

LEER MÁS

blogger-image-1662343777

blogger-image-193755

salud-emocional-102.pngNMMM

EL SUICIDIO Y LA ESPERANZA EN CRISTO

El Suicídio e a Esperança em Cristo

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2015/09/o-suicidio-e-esperanca-em-cristo.html

http://paespirita.blogspot.com.br/2015/09/o-suicidio-e-esperanca-em-cristo.html

Hoy, 20 de septiembre de 2015, mientras voluntarios en Florianópolis, en el Frente Norte, hacen camino oficial del Septiembre Amarillo, en el periodo de 15-17 horas, para la prevención del suicidio, en solidaridad, camino en el teclado del ordenador.  

Hoje, 20 de setembro de 2015, enquanto voluntários em Florianópolis, na Beira-mar Norte, fazem caminhada oficial do Setembro Amarelo, no período de 15-17 horas, para a prevenção do suicídio, em solidariedade, caminho nas teclas do computador.

La Asociación Brasileña de Psiquiatría (ABP) por medio de sus comisiones para el Estudio y la Prevención al Suicidio, viene enviando esfuerzos para reducir, en nuestro medio, los trágicos números de la mortalidad por suicidio.

A Associação Brasileira de Psiquiatria (ABP) por meio de suas comissões para o Estudo e a Prevenção ao Suicídio, vem envidando esforços para reduzir, em nosso meio, os trágicos números da mortalidade por suicídio.

A ABP revela la existencia de doce mil hábitos en 2012, numero ciertamente subestimado, y apunta para la necesidad de la sensibilización de la sociedad, ante la gravedad del problema.

A ABP revela a existência de doze mil óbitos em 2012, número certamente subestimado, e aponta para a necessidade da sensibilização da sociedade, diante da gravidade do problema.

El suicidio es un tema tabú, con estigmas de origen histórico-cultural, como es observado con gitanos, Umbandistas, negros y otros (12) En el suicidio, la sensibilización-educación de la comunidad es fundamental para la prevención y la preservación de vidas.

O suicídio é tema tabu, com estigmas de origem histórico-cultural, como observado com ciganos, umbandistas, negros e outros (12). No suicídio, a sensibilização-educação da comunidade é fundamental para a prevenção e a preservação de vidas.

Por ser considerado un grave problema de salud pública educadores en salud procuraron dar transparencia al tema. Siendo así surgió un símbolo de vida y esperanza en Cristo, el “Programa de prevención de Suicidio Fita Amarilla”, en 1994.

LEER MÁS

blogger-image-377794520.pnghjkkl

135997.pngGHJ

CAMPAÑA: ¡NO AL SUICIDIO!

¿Por qué morir, si la vida continua?”

¡Dese una oportunidad más!

¡Pare! ¡Piense!

¡Mire los pros y los contras!

Puede no parecer…

¡Más “renacer” no es fácil!

EL SUICIDIO EN LA INFANCIA.

Japón es el campeón en suicidio infantil.

Dr. LUIZ CARLOS FORMIGA

Japón es el campeón en suicidio infantil, informa Jorge Yamawaki, continuando: “en octubre de 2007 conmemoramos el Día de los Niños y el Día de los Profesores. Dos fechas festivas para homenajear aquellos a quien nunca debemos olvidar. Los niños, por ser la semiente de una nueva generación y los profesores, por ayudar a la semiente a desarrollarse. Actualmente la educación en Japón es muy competitiva, motivando innumerables problemas. Un buen profesor es aquel que va más allá de lo que puede un programa escolar. Muchas veces, todo lo que una semiente precisa para desarrollarse es un buen profesor”.

Continua Yamawaki: “es bueno el que enseña a leer y a escribir, las ciencias y la historia de la ciudad, del estado, del país del mundo. Más es mejor quien enseña a no desistir. Y es mucho mejor quien enseña a colaborar con el otro, en vez de competir. Este tal vez sea imprescindible, no debe estar solo en la escuela, más si en todos los lugares en la sociedad. Cada uno puede ser un profesor motivador, bastando que vea un ser humano con potencial para crecer. Es preciso que tenga voluntad de sembrar para recoger el fruto, que vendrá años después. Un padre o una madre amorosos pueden ser buenos profesores. Los mejores que sus hijos conocerán”.

LEER MÁS

La-distancia-entre-tus-suenos-y-tu-realidad-se-lla

que_significa_tener_un_sue_o_inolvidable_6_Fotor

SUEÑOS Y SUEÑOS.

Dr. Luiz Carlos Formiga

¿Cómo analizar el psiquismo nocturno?

Erick Fromm afirma que “el inconsciente solo lo es en relación al estado normal de actividad”, “son simplemente diversos estados mentales, que se refieren a las modalidades de existencias diferentes.” Así, podemos admitir que la mente consciente constituye apenas parte del psiquismo total. Existe una vida psíquica llamada de “inconsciencia”. Esta actividad psíquica es el principal protagonista cuando el sueño quita la otra escena. En realidad el inconsciente se halla representado en aquella fracción del sueño que se registra en la memoria consciente.

¿Qué se debe pensar de las significaciones atribuidas a los sueños? El Libro de los Espíritus (O.L.E.), cuestión 404.

LEER MÁS

 

 

 

 

Son verdaderos en el sentido de que presentan imágenes que para el Espíritu tienen realidad, sin embargo que, frecuentemente, ninguna relación guardan con lo que se pasa en la vida corporal. Son también un presentimiento del fu

imagen-pensamientos-positivos-motivadores-22-anama

Hordas superhumanos gobernaran Tierra indigo (8)

EN EL ENIGMA DE LA NUEVA GENERACIÓN

No siempre es fácil ser humilde, cuando nos creemos genios.

LUIZ CARLOS FORMIGA

Cuando entramos en un ambiente contaminado por microbios diferentes de los que pululan a nuestro alrededor normalmente en la microbito humanas, podemos ser colonizados. Estos elementos venidos del exterior, se adhieren a la mucosa/piel transformándose en “flora” transitoria. Pueden posteriormente desaparecer en virtud de la presión selectiva ejercida por los habitantes autóctonos o por medidas sanadoras.

El tema “indigo” parece poseer microbito transitoria adquirida del medio de cultura original. Las muestras “liofilizadas” traídas para Brasil pueden ofrecer repiques aún contaminados. Algunos “científicos” más atentos y más apresurados, ante la contaminación cultural, pueden desear utilizar métodos de desinfección drásticos y con eso ocasionar efectos indeseables. En esta hora es necesario tener la mente abierta, calma, y no utilizar en principio substancias muy abrasivas. Una buena medida es adoptar la humildad científica. No siempre es fácil ser humilde, cuando nos evaluamos como genios. En la Universidad científica, fueron pocas las ocasiones, más encontré, “científicos” tan brillantes y atentos que conseguían encontrar defectos en cualquier trabajo de investigación de los que no fuese de su propia autoría.

LEER MÁS

 

no hay familia perfecta

 

programa_recuperacion.pngNMMM

12 PASOS. ESPIRITUALIDAD Y ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS

 

 

 

Dr. Luiz Carlos D. Formiga

 

  1. Inicialmente la persona tendrá que admitir la impotencia ante la droga y que perdió el dominio sobre la propia vida. (*)

 

El hombre que desea ardientemente la renovación deberá cumplir la ley de justicia y de amor, en su mayor pureza. Son leyes divinas o naturales. Cierta vez un centurión se vio impotente ante el tormento de su criado. Ese día, el verificó que había posibilidad de recuperación, aun mismo sin el desplazamiento de Jesús al local para hacer la imposición de manos. (Mateos 8:5-8).

 

“Y, llegando el sábado, Jesús comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndolo, se admiraban, diciendo: ¿de dónde le viene estas cosas?” (Marcos 6: 2-3).

 

  1. Usted puede torcerse, no en tanto, acreditar que un Poder Superior puede devolvernos la salud es parte de la liberación.

 LEER  MÁS

 

 

untitled.pngBNMMMMM*******

 

blogger-image--1448979650

Logo.pngnkkkk

6865720422_cc81509208_zVEINTE AÑOS DE ESCLAVITUD ENFERMEDAD DE LA NEGACIÓN

 

LUIZ CARLOS FORMIGA

 

Las drogas nos hicieron pensar supra partidariamente el momento vio-psico-cultural y político-económico-social.

 

¿Qué hacer ante las personas que presienten que están en dirección a la tragedia, y, aun así, caminan para el abismo?” (*)

 

Verificamos el valor de la “espiritualidad” en una tesis postdoctoral de la Disciplina de Emergencias Clínicas de la Facultad de Medicina de la USP, en 2011. Podemos decir que es fuerza unificadora, teniendo como propósito facilitar el desenvolvimiento (evolución), de dar orientación a la realidad en la vida diaria y dar un significado para la existencia.

 

Poseer un significado para la existencia es fundamental para una buena salud. Pesquisas dicen que el 90% de los alcohólicos habían sufrido por una falta abismal de sentido de la vida y que el 100% de los dependientes de drogas acreditaban que “las cosas parecían sin sentido”.

 

Existe un tipo de inteligencia, llamada de espiritual, valorativa, (QS). Así el hombre seria un ser de naturaleza vio-psico-socio-espiritual. Esta inteligencia estaría biológicamente representada por un tipo de organización neural, que permite el pensamiento creativo, capaz de insights, formulador y revocador de reglas, valores. En síntesis, con ella se formulan y reformulan tipos de pensamientos.

LEER MÁS

 

image.pngBNMJJJJJ

31027_504410432916551_87728

ancianos-31.pngGHH*

SUFRIMIENTO PSÍQUICO GRAVE

 

Luiz Carlos D. Formiga

 

Cuando visitamos, aún mismo a través de la WEB, Nuestra Dame de Paris (1) o la cúpula de Reichstag en Berlín, (2) no estamos pensando en cosas tristes.

 

Cuando pasamos por el Barrio de Maracaná y percibimos que aquel esqueleto de cimiento, hierro y piedra, de nuestra infancia, se transformó en el campus de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, no pensamos cosas tristes. Más, no todo son flores. Acontece que, como en Nuestra Dame y en Reichstag, en ella vamos a encontrar la cosa triste que es el suicidio.

 

Si los números que nos llegaron el día 20 de septiembre, de forma no oficial, estuvieran correctos, tenemos motivo de tristeza. Y pensar que pueden estar desfasados en un 20%, como los casos de suicidios diarios que ocurren en Brasil. (3)

 

De 1989 à 2011 supimos de 11 casos. En el día de la palestra conmemorativa de los 15 años de funcionamiento del Núcleo

LEER MÁS

 

Dios.pngNMMMMM

Sin título.pngbnmmmmm

Sin título.pnghjkl.pngnmklll

VACUNACIÓN DESAFIO DE URGENCIA

 

Luiz Carlos D. Formiga

¿En el estado actual de la sociedad, la severidad de las leyes penales no constituye una necesidad?

(… ) Infelizmente, esas leyes se destinan más a punir el mal después de hecho, que a secar la fuente. Solo la educación podrá reformar a los hombres, que, entonces, no precisarán más de leyes tan rigurosas.”

 

(El Libro de los Espíritus, Allan Kardec, cuestión 796)

 

Fue un año histórico para la ciencia biomédica aquel de 1890. En el Instituto Robert Koch, de Berlín, Von Behring y Kitasato ampararon la Inmunología en su nacimiento. Demostraron esos pesquisidores que en el soro sanguíneo de los animales inoculados con el microorganismo causador de la difteria (sémola) había la presencia de substancias o factores antibacterianos.

 

 

En aquella época era la difteria una enfermedad que se presentaba, en el mundo, con alta tasa de mortalidad infantil. En el período de 1883-84 Klebs y Löeffler conseguirían demonstrar que aquella enfermedad, que se presentaba inicialmente como un dolor de garganta llevando a la postración severa, era causada por un microbio (bacilo diftérico).

LEER MÁS

 

****

photo_35.pngGHJJJJJ

mariposayflor.jpgbnmmmm.pnghjk

medicina-legal-en-bogota-15

salud-prevencion.pngjkk

Núcleo Espírita Universitario – Rio de Janeiro http://zap.to/neurj

LO QUE ESPERO DE MIS MÉDICOS

Ideas para una “Declaración de Derechos del Paciente Terminal- Luiz Carlos D. Formiga Rev.

Enfermería.UERJ, RJ, 4(1): 89-102, 1996

Sin hora marcada

Hoy abril de 1992 soy PACIENTE TERMINAL sin fecha marcada. El ser humano común, que no osaría denominarse sano, porque la salud no se caracteriza únicamente por la ausencia de dolencia o enfermedad.

Esto es una crítica al modelo biomédico porque es necesario resaltar la importancia de la angustia, proveniente de conflictos emocionales, en la determinación de enfermedades orgánicas.

En Pediatría existen importantes publicaciones que resaltan el papel de los vínculos afectivos y de los conflictos emocionales inconscientes en disturbios como cólicos del bebé, disturbios del sueño, diarrea, vómitos, anorexia, asma, retardo del crecimiento y desarrollo.

Estos hechos parecen recuperar el aspecto central de la existencia humana, complicado por parte del hombre, de hacer que los instintos obedezcan en vez de gobernar. Recuerdo que estamos en un país donde la educación y la salud son importantes apenas durante campañas electorales. Es difícil encontrar personas sanas.

LEER MÁS

paso-de-fe.pngnmklññ

11219348_770449246386169_5606661970243321436_n

1688323_10207132017446692_2271828460748264977_n

HISTORICO DEL NEU UERJ

 

  1. Los orígenes

 

“Nuestra primera reunión fue en un corredor de la FCM junto a otros alumnos que cursaban el segundo año del curso de Medicina. Nuestro objetivo al crear este grupo era no solo formar un local de estudios sobre Medicina y Espiritismo, sino también el de promover algún trabajo asistencial. Y fue lo que intentamos hacer durante el segundo semestre del 98. Visitamos un orfanato de deficientes físicos y mentales en Niterói, a través de una de nuestras amigas e hicimos de manera improvisada algunos estudios, principalmente sobre temas científicos a la luz del Espiritismo.

 

-“…alrededor de agosto de 1998, yo (Eva) y Carol, ambas espíritas y estudiantes de Medicina, pensamos que sería interesante formar un grupo en el que se hablase sobre el Espiritismo, visto que solamente en nuestra clase que poseía 90 alumnos, aproximadamente 15 eran espíritas, simpatizantes o pertenecían a familia espírita. Procuramos entonces a las personas que quisiesen participar.

LEER MÁS

 

Cristo te ama.pnghjklññññ

imagenes-con-frases-religiosas

INVESTIMENTO

Jesús es el guía y modelo para los espíritas.

http://issuu.com/merchita/docs/jesus_tomas_y_nosotros_dr_luiz_carl

En la educación, las criaturas precisan de paradigmas.

http://www.jornaldosespiritos.com/2007.3/col49.5.htm

Cuando el niño, Jesús sorprendió a los doctores

Después una de sus mejores clases prácticas fue la inmortalidad del alma.

Hoy, en el teatro la muerte es motivo de risa

http://juli.recantodasletras.com.br/visualizar.php?idt=2021425

¿Más, el hecho de Jesús haber usado parábolas, para suministrar enseñanzas y no haber escrito nada, ayudó o perjudico el entendimiento del Cristianismo?

¿Si hubiese escrito, como Kardec, reduciría la multiplicidad de visiones futuras y mejoraría el entendimiento?

El Maestro de los Maestros aleccionó con perfección.

Las parábolas ya eran conocidas en el Viejo Testamento y en los libros sagrados de Oriente, más Jesús las inmortalizó.

Son historias simbólicas, comparativas, que aunque utilicen realidades, encierran un contenido moral que precisa ser buscado.

LEER MÁS

 

imagenes-feliz-semana-buena-semana-feliz-finde-140

9533022_orig.pngnoooo

pasteur.pngbhkkkk

9533022_orig.pngbhjjjjj

CIENCIA CON AMOR

Excelentísimas y Dignísimas Autoridades

Señores Padres, Señoras, Señores y Queridos Colegas

En razón del anonimato de nuestra carrera universitaria quedamos sorprendidos con la invitación de la Primera Turma de Formados en Microbiología e Inmunología de Brasil, para decir en esta ceremonia algunas palabras

El que invita se arriesga dos veces, porque el invitado puede declinar la invitación o puede aceptarla, dejando inicialmente que la memoria realice el viaje retrospectivo, sin agradar a todos.

Fue aquí, en la Praia Vermelha, en el antiguo edificio del Instituto, donde tuvimos nuestro primer contacto con el Profesor Paulo de Góes. El profesor nació en la ciudad de Rio de Janeiro, el 14 de julio de 1913. Se diplomó en medicina en 1936, por la antigua Facultad de Medicina de la Universidad Federal de Brasil. Desde el inicio de su curso de graduación orientó su formación en Microbiología, pues en el primer año ya era Auxiliar Académico. En 1937 fue asistente   y en 1944 hizo Doctoramiento y Docencia Libre. En 1954 se tornó Profesor catedrático y al año siguiente, anticipándose a la reforma universitaria, reunió las cátedras de Microbiología de la Facultad de Farmacia y de la Facultad de Medicina. Siendo así fundó el Instituto de Microbiología, que hoy recibe su nombre, entidad pionera en la historia de la Microbiología en Brasil.

LEER MÁS

buen dia buenos deseos i6755555

shutterstock_274705307aaaaaaad

11150152_646972292099541_860185942208OOO

LAZOS AFECTIVOS

Luiz Carlos D. Formiga

18 de agosto de 2012

El profesor aun tendrá espacio para trabajar los valores. El joven se tornará más apto para enfrentar sus desafíos. Yo tuve buenos profesores, en la casa espírita y en la escuela. Más la familia estructurada es fundamental.

Los factores biológicos o psicológicos pueden impulsar a los jóvenes a la vera del precipicio, más esos impulsos son liberados o bloqueados a través de la influencia social y lo que da legitimidad a las prohibiciones sociales son los lazos afectivos familiares. El afecto recibido en el periodo infantojuvenil es el que los torna capaces de tolerar y someterse a las normas sociales y familiares, controlando sus impulsos en vez de por ellos ser controlados. (1)

En el tranvía iba al colegio. Acabé memorizando un cartel

“Vea ilustre pasajero, que bello tipo, coqueto, que el señor tiene a su lado. No en tanto, crea, casi murió de bronquitis, lo salvo el Ron Creosotado”. 

LEER MÁS  

Figli-di-genitori-con-demenza-precoce-r

11745360_837470406301923_499190348

33aanosso20lar5B25D.pngklll

UNIVERSIDAD DEL ALMA – CIUDAD UNIVERSITARIA DEL ESPÍRITU

Luiz Carlos D. Formiga & André Luiz B. Formiga

 

  1. Las ciudades universitarias

 

En 1965, en el Anuario espirita, hablando a respecto de la Codificación Espirita, Ivonne Pereira dice que “esa obra es inmortal como inmortal es el Evangelio, una vez que ambos son revelaciones divinas y porque siempre existirán cerebros y corazones necesitados de renovación y esclarecimientos a través de ellos. Por tanto es, con efecto, la fuente Kardecista la única habilitada en asuntos de Espiritismo capaz de expandir renovaciones para el futuro, visto que es el aliciente de cuanto existe al respecto, hasta ahora”.

Por intermedio de la mediumnidad de Ivonne podemos leer la narrativa sobre la “Ciudad Universitaria” espiritual, donde ciclos nuevos de estudio y aprendizaje se franquearían para espíritus en evolución, según sus deseos.” (31)

¡Una Ciudad Universitaria en el Más Allá!

Para nosotros que somos profesor universitario es un buen tema para reflexionar. Es una pena que nuestros recursos personales sean tan escasos. No en tanto, vamos a intentar repasar algunas ideas, un mismo que sean imperfetas, por las dificultades que encontramos en la enseñanza superior.

LEER MÁS

 

11665601_10207406194540948_9002480586824906237_n

formiga020

63786_1644790589074289_4224064594375858269_n

AIDS: LA MEJOR DEFENSA

 

Algunos pacientes de AIDS atraviesan todo el proceso de la enfermedad sin   necesitar de la ayuda de los profesionales de la Salud Mental. No en tanto, otros sienten ansiedad o angustia aumentadas, lo que origina diversas reacciones, como intensa tristeza, desesperanza o reacciones depresivas. El sentimiento de culpa, el desánimo, el insomnio, o la eventual idea del suicidio repercuten de tal forma que el sistema inmunológico de defensa presenta reacciones no menos depresivas. La apatía forma parte de la evolución de la enfermedad, más es posible encontrar disturbios de memoria, atención o de otras funciones ligadas al dominio cognitivo.

La negación, la rebeldía, la rabia

“¿Por qué yo?” El laboratorio debe estar errado. ¡Es mala suerte! Es castigo.”

Iremos encontrar aquellos tomados de sentimientos persecutorios, sintiéndose blanco de maldiciones o cosas semejantes. Estas son reacciones paranoides que, en un ambiente acogedor, tienden a ceder y posteriormente son trabajadas de forma ambulatorial.

Encontraremos los que adoptan una actitud arrogante, de indiferencia o mismo de desprecio ante la propia enfermedad y el tratamiento. Es una tendencia a la negación de la realidad. Son reacciones maníacas que muchas veces necesitan de la intervención del médico psiquiatra.

LEER MÁS

BUENOS-DIAS.pngvghjk

cosas-maravillosas

globe_n_grass_77190342_std

LA CIENCIA DEL ESPÍRITU

Luiz Carlos D. Formiga

   “Algunos científicos les gustaría, en el laboratorio, coger un espíritu con la punta de unas pinzas y observarlo con el microscopio con contraste de fase.”

Los espíritus son las almas de los hombres que ya dejaron la Tierra, por uso lidiamos con mentes caprichosas, que no están a nuestra disposición a la hora que más nos conviene. No en tanto, pesquisidores que se sometieron a una observación criteriosa, disciplinada y principalmente sin intenciones subalternas, quedaron ante fenómenos inusitados. Hechos que se repitieron tantas veces como fueran necesarias para conseguir datos estáticos al máximo.

 

El observador comanda las pesquisas físico-químicas hasta donde las energías pueden ser controladas. En el campo de las ciencias socio-morales el científico recoge dados. Están en la misma clase de Psicología, de Historia, el Derecho, la Sociología… El objeto de esas Ciencias es el animal racional, el socio, la criatura divina, en el uso del libre albedrio.

LEER MÁS

10511140_864809823634986_5364873331738599894_n

bebes-crianças

ANENCEFALOS, ARGUMENTOS DE LOS MINISTROS Y “EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS”.

Luiz Carlos D. Formiga

 

La concepción puede dar origen a fetos teratológicos, aquellos sin apariencia humana y ausencia de órganos que funcionen. En realidad son apenas cuerpos, para los cuales ningún espíritu fue destinado. La inexistencia de un modelo organizador biológico humano apunta en dirección a la inexistencia de un espíritu. Sin espíritu no hay vida y, por tanto, ningún atentado es posible contra ella. El ministro Celso Melo enfatiza: “el crimen de aborto presupone gravidez en curso y que el feto este vivo”. Ante un feto teratológico hay “dolor en el alma”. El sufrimiento psíquico es inherente a la vida humana, mas no es cosa que le degrade la dignidad. Por eso el ministro Cezar Peluso dice que “la naturaleza no tortura”.

No podemos comparar fetos sin apariencia humana y sin órganos en funcionamiento con anencefalos. Se puede hasta desear deshumanizar anencefalos con objetivos políticos, mas es imposible hacerlo, bajo el punto de vista biomédico. Por otro lado, toda criatura que sobrevive es un espíritu encarnado, porque si no, no sería humano, no importando el tiempo de sobrevivencia. Aparentemente, no podemos mensurar la importancia de ese tiempo, más la comunicación mediúmnica habla de su valioso significado. Si el   feto tiene control automático

LEER MÁS

***************

 

la oracion una actitud del corazonpmkkk

************************

miercoles'Dios-es-amorbnm

cameron-diaz-look-de-aeropuerto-en-niza-de-espalda-en-el-mostrador

REGISTRARSE

Luiz Carlos D. Formiga

 

Hay siempre un planeamiento, tanto del pasajero como de la compañía aérea. Toda aeronave para realizar su trayectoria debe estar en la posesión de un documento técnico y oficial llamado plano de vuelo. Hay el cálculo del consumo de combustible y la concordancia del plano, con el control del tráfico aéreo, lo que minimiza la posibilidad de accidentes.

Mientras los pasajeros, debemos llegar “bastante antes” del horario del embarque. Tendremos que conferir la reserva, billete, asiento, número de volumen que serán despachados, pesaje y colocación de etiquetas. El equipaje de mano también deberá ser identificada.

Con la evolución, los procedimientos se perfeccionan. Hoy, tenemos tótems, que funcionan con pantalla táctil y fueron creados para el atendimiento. El objetivo es facilitar y tornar rápido el proceso de embarque, pues ya pueden ser utilizados por pasajeros de las diferentes empresas. Totens permiten la impresión de billetes y etiqueta de identificación del equipaje.

Como la humanidad, hicimos progresos. Muchos reencarnaran después del descubrimiento de la penicilina, de la estreptomicina y del pañal desechable. ¿Cómo debe ser hoy el registro en los momentos que anteceden al embarque en el aeropuerto de la reencarnación?

¿Ustedes recuerdan como eran los primeros aeropuertos y como pensaban los pasajeros de aquella época? ¿Cómo era realizado el control del “tráfico aéreo” y como es hoy?

En esa fase de regeneración del planeta, muchos compradores de pasajes están teniendo sus tarjetas de crédito recusados por causa de los límites de las posibilidades y del mérito.

Recordemos, el capítulo I del Evangelio Según el Espiritismo. 

Dios envió a Moisés y profetas para tornarse conocido de los hebreos, pueblo instrumento, y de los pueblos paganos. Las vicisitudes porque pasaron los hebreos fue para llamar la atención general y hacer caer el velo que ocultaba la divinidad. Aunque eran adelantados en artes y ciencia, no habían comprendido que se puede reencarnar; adorar a Dios sin necesidad de persecuciones y exterminios y que se debe perdonar a los enemigos.

LEER MÁS

felpiz_nochemmm

1779315_618144528288624_1447594637376366791_n

EL DIALOGO MÁS DIFÍCIL

 

“Buey, Buey de la cara negra toca a ese niño, que tiene miedo de la careta

Por origen podríamos juzgar que el espiritismo fue aceptado fácilmente por los profesores y estudiantes universitarios. No es así exactamente. Nos enfrentamos con espíritu caprichosos que no están a nuestra disposición para oír argumentaciones. Luego percibimos que estamos en un “campo minado”.

Trabajando con intelectualizados, dialogando con las sombras, a través de la práctica mediúmnica, el pesquisidor concluye que los intelectuales no siempre son materialistas. Miranda apunta perfil diverso, haciéndonos recordar a los espíritus encarnados que transitan en la ciudad universitaria.

La escala cromática es amplia y variada. Los encontramos en todas las formas, variedades y tendencias. Hay los que no creen,

LEER MÁS

 

 

7165-4-frases-de-amistad-para-educar-

****************

untitledNMMMMM

*******************

wtc_04BNM

TORRES GEMELAS AFRO BRASILEÑAS PRECONCEPTO, ESTIGMA, PRENSA Y ORDENAMIENTO JURÍDICO

Luiz Carlos D. Formiga

El estigma no es de la persona, pero si llega ante él. En la lepra asociamos la persistencia de la enfermedad al leproestigma, que interfiere en el mantenimiento de la enfermedad por traer dificultades para su tratamiento.

El prejuicio comienza en el lenguaje, se transfiere a la actitud y aparecen los niveles de dispensa. Surge el acto de evitar, la discriminación y la segregación. Arthur Ashe, atleta del tenis mundial, ocultó su condición porque “tenía miedo del estigma que es insoportable” (1).

“Sabelotodo” utilizan el prejuicio y el estigma, en su beneficio. Así que tenemos que desconfiar, porque no siempre los intereses son tan nobles. Algunos “sanos” encaran la leproestigma como una excelente fuente de ingresos divulgando cartas, anuncios, etc. (denominadas knock-gatos) que apelan a la caridad de los demás.

LEER MÁS

************************

buenas-noches-5nmmm

******************

crecimiento-personal-11MLÑÑ

***********************

crecimiento-personal-12

***********************

Dibujo2BNMKLÑ

 

DELITOS DE LA INTOLERANCIA

Luiz Carlos D. Formiga

 

La libertad como termómetro

En la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro se resolvió crear la Delegación de Crímenes Raciales y Delitos de Intolerancia. –DECRADI, con la finalidad de combatir todos los crímenes practicados contra personas, entidades o patrimonios públicos o privados, cuya motivación sea el preconcepto o la intolerancia. Un termómetro examina la fiebre de la intolerancia. Marzo 2011, el Diputado Atila Nunes consiguió aprobar, a pesar de los votos en contra, el Proyecto de Ley nº 1609/2008.

En la justificativa el diputado dice que, “Río de Janeiro, a pesar de ser tan liberar, es quien más registra casos de discriminación y preconcepto racial. Denuncias de racismo son registradas cada 15 días en las delegaciones de Río de Janeiro” El afirmó aun: “La frecuencia con la que esos crímenes ocurren justifican la creación de una delegación especializada. “Compete a la DECRADI, registrar, investigar, abrir una investigación y adoptar los demás procedimientos policiales necesarios, en los casos que envuelven la violencia o discriminación contra las personas, objetivando la afectiva aplicación de la Legislación en vigor y asegurar los derechos de todos los ciudadanos, independiente de color, raza o credo religioso. La libertad de religión es muy importante para la humanidad, siendo uno de los pilares de los derech

LEER MÁS

 

 

**************************

0_FLORES%20EN%20N_FELIZ%20SABADO

***********************

11119135_817279128354748_224500500129

UNIVERSIDAD y ESPIRITUALIDAD

(Entre las Tesis de las Ciencias y la Fe Cotidiana)

Luiz Carlos D. Formiga

 

¿USTED ESTÁ RESPIRANDO?

Por: Marc Tritel

La mayoría de nosotros podría usar más la inspiración en nuestras vidas. ¿Más dónde puede ser encontrada la inspiración?

Como científico, yo descubrí que no precisamos ir más lejos de los procesos que ocurren dentro de nuestros propios cuerpos. Tuve la suerte de haber frecuentado una Yeshivá (centro de estudios judaicos religiosos) antes de entrar en el programa de Ph.D. de la Cornell University en biología celular y genética. El haber pasado por esa experiencia me permitió estudiar biología con un corazón   abierto. Mientras examinaba el funcionamiento increíblemente complejo del cuerpo humano, un sentimiento de reverencia me dominaba ante la inteligencia infinita de nuestro Creador.

A mí me gustaría compartir un poco de esa experiencia. Espero que eso inspire los mismos sentimientos de admiración y gratitud que yo sentí como un estudiante, y aun siento hoy, cuando yo contemplo esas cosas.

LEER MÁS

*************************

Canoeirobnmm

********************

confia%20en%20Dios%20siempre%2091013_jpg_opt351x35

*********************

sencillez de la vida

CIENCIAS MUJERES Y ABORTO

 

Luiz Carlos Formiga

 

Oriente doctorado de dos médicas en Dermatología y Enfermedades Infecciosas y de una biomédica en Microbiología Médica. ¿Porque estoy hablando de femenino? Para reafirmar que lo que vale es competencia. (1)

La Profesora Marisa, Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Brasil, comenta el discurso de un británico, Premio Nobel de Medicina y Fisiología que lo llevo a renunciar al cargo de pesquisidor universitario, cerrando la carrera prematuramente.

Esa declaración causo una reacción bien humorada e irónica, en internet. La Dra. Marisa destacó en la WEB frase: “hice un trasplante de hígado sin llorar, estoy tau orgullosa!”. “Permanecí sexy, después de todo un día de culturas de células”.

LEER MÁS

*************************

Imagenes-Buenas-Noches_125

*******************

19300001370663132563622245

**********************

imagesU5DR2EGUBNMM

*********************

10984242_753841038063465_5066784031

SEXO ARTÍCULO DE COMPRA Y VENTA

Luiz Carlos D. Formiga

Los hombres demuestran su posición en la escala evolutiva por las decisiones que toman ante la vida.

En muchos la conciencia aún no despertó para los verdaderos valores. En la posesión de una libertad relativa demuestran poca responsabilidad. Antes de gobernar, parecen ser gobernados por los instintos.

Muchos son especialistas en el arte de multiplicar títulos y propiedades, más en el campo afectivo se apartan de la receptividad, del compromiso. Son maestros en la producción de seres objetos. Distanciados de la conciencia lucida son aun amantes de la poligamia. En el hombre más evolucionado la sexualidad es entendida en un contexto amplio, inclusive el espiritual. Ve en la sexualidad una actividad ligada al crecimiento personal, la autoestima y a la formación de saludables vínculos afectivos y amorosos. El Espíritu más maduro percibe la sexualidad como reconstituyente de las fuerzas espirituales por la cual las criaturas se alimentan mutuamente. Aun mismo cuando conviven con inseguridad y sentimientos de rechazo, nunca busca el sexo como forma de autoafirmación y alivio de incertezas o carencias. No cambia sexo por compañía intentando disminuir el vacío.

LEER MÁS

********************

en-la-palma-de-su-mano1

***************************

amanacerNMLLL

***********************ley-univ9bhjkkk

 

 

ÉTICA, SOCIEDAD Y TERCER MILENIO

 

Luiz Carlos D. Formiga

Profesor Adjunto del Departamento de Microbiología Médica do Instituto de Microbiología Prof. Paulo de Góes, da UFRJ

Tendencias del Trabajo, (Editora Tama, Ltda ), 312 (agosto): 8-10, 2000.

“Un desafío para La universidad de una manera general en el tercer milenio es rescatar un poco algunos principios humanísticos y éticos para la sociedad.”(5) Estas fueron palabras de la rectora elegida de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro a finales de 1999, último cuarto del milenio.

Educación, pesquisa y ética han estado en nuestros pensamientos (4) desde cuando nos encontramos, aun como alumno, un profesor a quien homenajeamos anteriormente por su ejemplo de integridad profesional (3). Por eso creemos que rescatar valores ético moral para la sociedad es un desafío de urgencia.

Permítanme recordar el Primer Congreso Mundial de Transdisciplinario, ocurrido en 1994, en su Artículo 13. La ética Transdisciplinario rechaza toda actitud que rechaza el dialogo, la discusión, sea cual sea su origen – de orden ideológica, científica,

LEER MÁS

********************

11188163_1612074289037677_192325971503

*******************

frases cristianas todo es po

**********************

10359923_671693216246725_467103745526600965

 

CHICO REVELA: “LA CIUDAD EXTRAÑA”

LUIZ CARLOS FORMIGA

“El sexo, en la Tierra, muchas veces es tomado en cuenta, por el sentido emotivo. “Emmanuel/Chico Xavier

Los hombres demuestran su posición en la escala evolutiva por las decisiones que toman ante la vida. En muchos la conciencia aun no despertó para los verdaderos valores. De una forma relativa demuestran poca responsabilidad. Antes de gobernar, perecen gobernados por los instintos. (1)

Chico Xavier hizo hizo una revelación, en carácter íntimo, que nos permite comprender determinados cambios profundos en las costumbres en la actual sociedad. Espíritus residentes en inmensa ciudad espiritual, situada en la región del Umbral retomarían el Planeta (reencarnarían)

LEER MÁS

*************************

10423889_832485056824346_2584399548756647722_n

*****************

f2f039aa6d6eab2c6233fa69b9ec6053

************************************

c0348084b96af33010034e1d84173992nmm

ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y ÉTICA EN LA MICROBIOLOGÍA MÉDICA.

 

Luiz Carlos D. Formiga

¿Y si los espiritas llamados “científicos o kardecistas”, tuvieran la razón? Ellos advocan que son innumerables las evidencias científicas sugestivas de inmortalidad y reencarnación y que debemos estudiarlas para no ser considerados indigentes culturales, ante los alumnos de graduación de la Universidad de Colombia o de Georgia.

Docente-Pesquisidor en la Facultad de Medicina, usted también es responsable por los valores ético-morales de ellos! Casi al final de la clase teórica, ya terminando la estadística de la Sífilis congénita, usted abre el turno para preguntas. Terminar la clase un poco más temprano no hará ninguna diferencia y ganará la pesquisa experimental, que ya reclama su insubstituible presencia física, en el laboratorio.

Como ningún alumno hizo uso inmediato de la palabra, e inician la debandada, usted desconfía do su desempeño didáctico.

Mira el reloj y verifica que hay tiempo disponible. Como es pesquisidor se siente seguro y hace incentivación:

– “pueden preguntar cualquier cosa relacionada al Treponema”.

Allá desde el fondo de la sala, como que queriendo probarlo, aquel alumno “problema” hace la pregunta sobre la anencefalia y el   aborto. ¿En contra o a favor? La turma incentivada retoma los lugares y usted, que es solicitado como educador recibe otra cuestión. Una alumna interesada en la salud de la mujer da su contribución: ¿Profesor, y el embarazo después de una violación? ¿El Señor está a favor o en contra del aborto?

LEER MÁS

**************

10426150_823923661010811_5285507460623

*****************

15 - 1hjkll

*****************

pluma-y-tinta-para-escribirmllll

LINEAS TORCIDAS

Luiz Carlos D. Formiga

En la MPB (Feira de Mangaio- Sivuca) encontramos el vendedor: “aprovechen la ganga que yo tengo para vender. Quien quiere comprar?

Tenía humo de la multitud, frenillo de caballo, rabichola y la mecha de la lámpara.

Había también una pequeña tienda en la esquina de la calle, donde el vendedor se iba animar, a picotear tomar un asado de lambu.. En aquella hora, recordaba que tenía que preparar su cepillado, más la alpargata de arrastro no lo quería llevar. Había un acordeonista haciendo luces para la turma danzar y el ronco del fuelle sin parar. ¡Difícil de resistir! ¿Fácil explicar?

Oímos mas no comprendemos. Hay ruido en la comunicación. ¿Cómo explicarlos de modo general?

LEER MÁS

 

********************

gr_241589_5597400_904998

 

***********

derechoNMKLLL

******************

10733384_615885805200861_309433494865

ROUSTAING, EL TERMOMETRO Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

Luiz Carlos D. Formiga

“El error no se torna verdad por difundirse y multiplicar fácilmente.

Del mismo modo, la verdad no se torna error por el hecho de nadie verla” Gandhi

Sobre Roustaing no puedo opinar. No encontré tempo para leer y estudiar sus obras. No en tanto, esto no impide los “comentarios” por las amistades que tengo con personas de él admiradoras, aquí en Rio de Janeiro. He encontrado entre los adeptos de Roustaing personas que dignifican al ser humano y con ellas tengo amistad. Eso ya me rindió boicot en la casa espirita y en la estación de radio. No en tanto, creo en la persona humana como investimento divino. Un día va a cambiar y a comprenderme.

No soy adepto de Roustaing. En ese asunto soy ignorante confieso, más he leído, eventualmente, lo que dicen adversarios y divulgadores. Existen otros ignorantes “confesos”. Son los que leerán, no entenderán y tomaron la opción por la intolerancia. Ignoran también las libertades. Prohibir una obra es revelar temor. Personas, en la revolución del 64, me indujeron a leer el Manifiesto Comunista. Me gusto. No en tanto, me gustó más del Manifiesto del Sermón de la Montaña. En aquella época vivenciaba un ambiente conflictivo, pues era espírita académico de biomedicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la UEG y también aluno-Aspirante a Oficial de la Reserva del Ejército (CPOR)

LEER MÁS

*******************

heccc

*******************

montaje-que-impresiona-sobre-el-trigal-con-segador-a-la-salida-del-sol-1889-de-van-gogh-el-d

************************

Don_Quijote_300_400_giro

APEGO AL CARGO. EL PODER NEURÓTICO

 

Luiz Carlos D. Formiga

     PODER Y ALCOHOLISMO UNA MEZCLA EXPLOSIVA

 

No lo quieren bebiendo. Si la doctora Nise Silveira aun estuviese viva ciertamente no se privaría en invitarlo para sesiones permanentes de psiquiatría. Un plato lleno para su grupo de Jung.

Ella muestra total obsesión al poder, un proceso que tiende a agravarse y transformarlo en un dependiente de manicomio. Precisa de acompañamiento para evitar el destino trágico del alcoholismo, que llevo a los familiares al fondo del pozo-

Janio Quadros, quien renunció como presidente después de una borrachera, nunca dejó de beber.

LEER MÁS

************************

 

2512631-mandela1bnnn

VELORIOS ENTIERROS Y UMBRAL

Dr. Luiz Carlos Formiga

En el mundo de la inmadurez emocional la muerte no posee prestigio. No en tanto, la experiencia de la muerte puede conducir a la persona a percibirse único, impulsando la propia transformación. La persona mientras está angustiada, se singulariza, una vez que, ante la muerte, solo ella puede ser lo que ella es. Aconteció con los apóstoles, angustiados en la crucifixión. ¿Recuerda lo que aconteció con Pedro?

En el velorio de mi padre, su nieto, mi hijo hizo una oración. Su enamorada quedo encantada y después, contaminada por su filosofía de vida, se casó con él.

 

Los Espiritas, pensamos en el estilo de vida después de la muerte. Encontramos, con frecuencia, la preocupación con etapa obligatoria en el Umbral, como el académico de ciencias biomédicas en el hospital, teniendo que pasar por el laboratorio, para aprender a examinar deposiciones malolientes. ¿Qué cosa más desagradable!

LEER MÁS

6 comentarios

6 pensamientos en “DR LUIZ CARLOS FORMIGA

  1. Pingback: Dicas sobre: Maconha, Política, Manifestações Pacíficas e Sexualidade | Visão Espírita

  2. Pingback: Suicídio | SinapsesLinks

  3. Pingback: Suicídio | SinapsesLinks

  4. Pingback: EL AUMENTO EN EL SUICIDIO SUELEN SER LA PUNTA DEL ICEBERG DR LUIZ CARLOS FORMIGA | Rincon Espírita

  5. Pingback: Rincon Espírita | SinapsesLinks

  6. Pingback: Sexo, compra e venda | SinapsesLinks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s