DR LUIZ CARLOS FORMIGA 2017

11-¿Por-que-las-personas-quieren-morir-Suicidio-y-sus-causas-e1499049909506-1070x669

SUICIDIOS Y TIRANOS DISFRAZADOS

Dr. Luiz Carlos Formiga

“Muchos suben al monte de la autoridad y de la fortuna, de la inteligencia y del poder, pero para engañar al pueblo y olvidarlo después. Jueces menos preparados para la dignidad de las funciones que ejercen, confunden el razonamiento. Políticos astutos lo explotan en provecho propio”.

“Tiranos disfrazados en conductores envenenan el alma de la multitud y la arrojan al despeñadero de la destrucción, a la manera de los verdugos de rebaño que apartan las reses para el matadero”.

Este comentario de Emmanuel (*) parece que fue hecho hoy. (1)

Vía Whats App, recibí ayer un mensaje. Ella decía que el actual Congreso es el peor de la historia de Brasil. Una Institución de la República sin escrúpulos, sin carácter. Todos parecen legislar en causa propia. El misionero afirma que Brasil ha cambiado y que no basta con contratar a los mejores abogados. Termina diciendo, que aun así, es mejor que yo elija a los que deben ser elegidos que dejar que escojan por mí. Me pasó por la pantalla mental Venezuela y Corea del Norte, con su bomba H.

LEER  MÁS

***********23hyujiooo

IDEOLOGÍA DE GÉNERO, REENCARNACIÓN Y LA Mitad Cierta

Dr. Luiz Carlos Formiga

Puedo asegurar que no hay intención de ofender convicciones, con preguntas ofensivas o incómodas. En realidad, hay muchas dudas y estamos persiguiendo las respuestas correctas. La escala de valores, aquella que contribuye a la perfección humana ya la realización de sus fines existenciales como persona, es la brújula. (1)

¿El alma es inmortal? ¿Los espíritus pueden reencarnar? ¿Los espíritus tienen sexo? ¿Un espíritu reencarnado en cuerpo masculino puede decir que “es un hombre”? ¿

LEER MÁS

*************9e57c863-140d-4b43-b149-6df5713ad2ca

¿DÍA DEL NIÑO, CÓMO LAPIDAR EL DIAMANTE?

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

http://paespirita.blogspot.com.br/2017/10/dia-da-crianca-como-lapidar-o-diamante.html

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2017/10/dia-da-crianca-como-lapidar-o-diamante.html

 

¿La vida comienza en el momento de la concepción para terminar en el momento de la muerte física?

¿La explicación, de ciertos dones y talentos actuales, puede ser encontrada en las vidas pasadas?

¿Qué sería “el karma?”

El karma significa “acción” en sánscrito. Se enseña en las religiones más antiguas y hoy abundantemente comentada.

La ley del karma pretende que toda acción humana, incluyendo pensamiento / sentimiento, genera una carga positiva, negativa o neutra. Y esa carga, liberada con la acción, retorna siempre al que la emitió.

La persona muere encolerizada y lleva “la reserva emocional” (1, 2) consigo hacia el plano espiritual. Es una ley que no castiga ni recompensa, sólo restituye.

LEER MÁS

***********a3235bb2e9ede48bc91ebe3f2190a8b6

PROFUNDIZACIÓN FANTASTICA

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

No pudimos acceder a un texto antiguo publicado en el Panorama Espírita (*), pero no se perdió. Lo encontramos en “El Rebate”. Espiritismo en la Universidad (Memoria). Núcleos Espíritas Universitarios en el Taller de la CEERJ.

Se publicó en la época en que un presidente dijo que no se preocupaba por la CPI de Petrobras y llamaba senadores de pizzaiolos, diciendo que la CPI era “interesante sólo para quien le gustaba el carnaval.

“En esa época el curso de Historia de la Facultad – UNIAMÉRICA – realizó el primer encuentro Historia en la Frontera. Con la temática “Espiritismo en Foz do Iguazú”.

LEER MÁS

******************shutterstock_148264109qw.png

LA NUEVA OPORTUNIDAD

Luiz Carlos Formiga

Jesús percibía en Tomás, además de la racionalidad, un sentido crítico importante en el ejercicio de la siembra. Su amor por Él, su generosidad con los compañeros eran créditos que Jesús contaba. Jesús veía en Tomás al trabajador dedicado y sincero del porvenir.

 El Maestro convivía, permutaba, participaba de lo cotidiano de cada uno en las calles, en las casas, en el templo, en el trabajo, en la alegría y en el dolor. En todas estas ocasiones encontraba situaciones a ser observadas y discutidas y Tomás crecía cada día, espiritualmente.

Jesús ofrece a Tomás la enseñanza básica: “Yo soy el camino de la Verdad y de la Vida y nadie viene al Padre, sino por Mí.” (Juan 14: 1-6)

LEER MÁS

*************260px-vacio_existencialxcwe

ECOLOGÍA del alma

 

Por es escritor espírita Luiz Carlos Formiga

 

Es decepcionante encontrar criatura beneficiada peor el Espiritismo sin un cambio en la filosofía de la vida. Puede ser operada por un espíritu materializado y no dar su testimonio, mientras que otro lo hace, presentando una foto.

Incrédulos me hacen volver en el tiempo. Leeuwenhoek (1632-1723) describió el mundo de los microbios:

“Recibí varios caballeros que estaban ansiosos por ver los microbios del vinagre. Algunos de ellos quedaron tan enojados, que juraron nunca más usar vinagre. Pero ¿qué sería si se le contara a esa gente que hay más gérmenes en la boca humana, viviendo en la escuma de los dientes, que hombres en todo el reino?

He encontrado cerebros privilegiados, pero primarios en términos de inteligencia espiritual. La justicia sea hecha, lo que no les impedía ser personas “éticas” y estar a kilómetros de distancia de aquellos religiosos de fachada.

Kardec dijo que no importa creer en la existencia de los Espíritus, si esa creencia no nos hace mejor, más benevolente e indulgente hacia nuestros semejantes, más humildes y más pacientes en la adversidad.

 LEER MÁS

*********frases-dia-de-la-tierra-euroresid.png

Cuidado con el medio ambiente

Dr. Luiz Carlos Formiga

En el estudio de los fenómenos psíquicos es necesario un clima de serenidad, de recogimiento y de pensamientos nobles. Sólo de esta forma funcionará la ley de afinidad psíquica, que atraerá a los espíritus nobles. (1,2)

En el libro “El Espíritu de la Verdad”, dice Bezerra de Menezes: el mundo está repleto de oro, pero el oro no resuelve el problema de la miseria; lleno de espacio, pero el espacio no resuelve el problema de la codicia; de cultura, pero la cultura de la inteligencia no resuelve el problema del egoísmo; de teorías, pero las teorías no resuelven el problema de la desesperación; de organizaciones, pero las organizaciones no resuelven el problema del crimen.

LEER MÁS

****************c4d32e7a526bafc6e50e6b296ecb6406

LA PALABRA QUE LIBERA

Dr. Luiz Carlos Formiga

Leon Denis dice que el estado social valdrá lo que valemos. Si somos pequeños, ignorantes y viciosos, será frágil y miserable.

En 2003, asistimos a un documental dirigido y producido por Andrea Pasquine. “Los mejores años de nuestras vidas”, seleccionado para el festival “Es Todo Verdad”, en la competición nacional de largas.

El festival tuvo lugar en São Paulo y Río simultáneamente. La autora confesó que estaba muy feliz de creer en la fuerza de todas las personas que contaron sus historias tan íntimas. Ellas fueron narradas por los moradores de Santo Ángelo, una ciudad erguida para el tratamiento de los Hansenianos.

LEER MÁS

************12DXI-1Zh-2qwer

Esfuerzo EN EL BIEN. ACEPTO Y AGRADEZO

Dr. Luiz Carlos Formiga

“Yo, entre vosotros, soy como el que sirve.” – Jesús. (Lucas, 22:27)

Nathan Amaral, de 21 años, creció en el Morro da Mangueira, donde su familia vive hasta hoy. Este joven, no siguió al poeta de la MPB Nelson Cavaquinho que subía el cerro cantando: “Cuando yo piso en hojas secas caídas de una manguera pienso en mi escuela.” (*)

No hizo opción por la samba, fútbol o funk, los caminos naturales para un joven de comunidad carente. Talento, descubierto a los ocho años, en un proyecto social, escogió el violín clásico, que le abrió las puertas del mundo.

LEER MÁS

**********00_coloso_apeninoWER.png

EL GIGANTE Y LA MONTAÑA

 

Texto enviado al Diario O Rebate y Rincon Espírita en septiembre de 2017.

Dr. Luiz Carlos Formiga

Hoy con el avance biomédico los niños de madres VIH suero-convertidas nacen sin contaminación y no pasan por la dificultad de los tiempos de la “Lepra”.

En la época de Jesús se temía la sangre y una vez más su comportamiento fue revolucionario. La hemorragia corporal llevaba a la exclusión. La mujer era considerada impura durante el ciclo menstrual. “La mujer hemorroísa” venció la opresión y se acercó al Nazareno.

Era su oportunidad. La última oportunidad trajo al planeta Tierra espíritus belicosos y primarios, que pueden llegar al poder, un tóxico poderoso. En esa hora de transición estamos amenazados con la bomba H. La evolución del planeta es un “cambio” y la casa queda desordenada. Se hace necesario separar lo que va a ser “descartado”. Hay confusión, en esta “subida de la montaña”.

LEER MÁS

***********rosas y mariposaqwe.png

Toda fetichera es jorobada

Dr. Luiz Carlos Formiga

Texto enviado al periódico El Rebate y a Rincon Espírita, para publicación el 01/9/71

 Cornelio es alquimista y hace transmigración de las almas. La trama de la pieza teatral reposa en el Principio de la Reencarnación, pero surge un elemento complicado. La pareja regresa con el sexo cambiado. Kardec dice que la idea de la reencarnación proporcionará, en profusión, situaciones nuevas para todos los géneros. En la misma revista, comenta otra pieza.

En ella, un zapatero siente envidia de un joven magistrado, que reside en una hermosa casa y además tiene una esclava hermosa, para cuidar de él.

Lleno de codicia, el zapatero acepta la propuesta de un genio, disfrazado de gallo, para vivenciar la vida buena del vecino.

 (*)¡Un genio en el cuerpo de un gallo!

LEER MÁS

**********anenmqw2333

SUICIDA, DESPUÉS ANENCÉFALO.

 

Dr. Luiz Carlos Hormiga

 

Septiembre es especial. La fecha mundial de prevención es diez.

Se desea evitar así las desencarnaciones prematuras por el suicidio.

El Libro de los Espíritus, capítulo III, trae información capaz de alejar el miedo a la muerte.

“En la muerte natural, la que sobrevino por el agotamiento de los órganos, como consecuencia de la edad, el hombre deja la vida sin darse cuenta: es una lámpara que se apaga por falta de aceite.

Sin embargo, lo mismo no ocurre en el suicidio. La separación del alma del cuerpo es siempre dolorosa y, además, acarrea lesiones graves en el cuerpo celeste (periespíritu).

LEER MÁS

***********

comprende_mi_lejania_r1_c1qwe

UN GRAVE ERROR

  1. LUIZ CARLOS FORMIGA

En la administración la sustitución de la ética por la ideología esclaviza. En la educación, objetivando al hombre integral los valores éticos deben ser y tener prioridad. No basta con perseguir la meta de formar hombres instruidos, si no son capaces de luchar y vencer sus propios vicios y pasiones.

Un registro en Lucas (16: 9) es de entendimiento aparentemente difícil, para el lector desatento a los valores ético-espirituales. Me refiero al texto que dice: “granjead amigos con las riquezas de la injusticia, para que cuando os falten, os reciban en los tabernáculos eternos.”

Una lectura superficial de lo que dice Jesús puede llevar a pensar que el Maestro hablaba de un ladrón inteligente comprando el favor de los abogados venideros, para reincorporarse a los honores de la convención humana, comenta Emmanuel. Sin embargo, sin ética no hacemos amigos, sino cómplices.

LEER MÁS

*************12NMKILOOO

El TESTIMONIO Y EL LECTOR (JUEZ)

 

Hoy, 30 de julio, en la Folha, el Dr. Sergio Moro explica que se consideran en el juicio del proceso penal las pruebas directas y las indiciarias, o indirectas. Para ser didáctico ejemplifica: un testigo que vio un homicidio es una prueba directa. El que no vio el homicidio, pero vio a alguien dejando el lugar del crimen, con un arma humeante, aunque no presenció el hecho, contribuye con una prueba indirecta, pues vio algo de lo que se infiere que la persona es culpable. (1)

Los abogados buscan descalificar las pruebas, con el objetivo de beneficiar al cliente, que los contrataron.

Esto sucedió con la prueba directa ofrecida por un científico. Uno de los abogados-científicos llegó a declarar que lo que William Crookes declaraba “era imposible”. (2)

LEER MÁS

**************1c124c5d-a0ec-4a25-80d7-fbc5a565163d

VIDA, ESPERANZA Y FE PARA LOS NO ESPIRITAS

Luiz Carlos D. Formiga

 

¿Sera valido formar un grupo espírita en la Universidad? ¿Cómo divulgar en la academia?

El Espiritismo sigue siendo diversamente apreciado, y poco comprendido en su esencia por los adeptos, de modo que puedan ofrecerles un lazo fuerte. Este sólo existirá si comprendieran el objetivo moral y lo aplicasen a sí mismos.

La confianza mutua os atraerá, unos a otros, y surgirá la recíproca benevolencia, que reinará entre todos. Una sociedad donde sentimientos nobles se encontraran compartidos por todos, donde sus componentes se reuniesen con el propósito de instruir será no sólo viable, sino también indisoluble.

 LEER MÁS

**************tumblr_mrski5niP11scrdzqo1_500nm

¿SUEÑO?

Luiz Carlos Formiga

Cuando un país llega al fondo del pozo, en términos de corrupción sistémica, la cura debe llevar una o dos generaciones.  Debemos mantener la esperanza de que a través del sistema del mérito, en el servicio público, dentro de 30 años daremos a nuestros nietos un país mejor. Los pastos estratégicos no serán colocados más en las manos de políticos, más si de técnicos, formados en la universidad no apareada por el régimen de las tinieblas.

Siendo así, nos cabe proseguir en el “buen combate”. Será más fácil de ahora en adelante, pues ya espíritus políticos y ciudadanos corruptos no están reencarnando más en la Tierra.

Los que están desencarnando van a enfrentarse con el juez en el lavavajillas espiritual, la conciencia, en los umbrales de la vida.

LEER MÁS

***************shutterstock_7784152623

¿MEDIUMNIDAD O BROTE PSICÓTICO? EMEI. PEQUEÑA INCENTIVACIÓN

 

Luiz Carlos Formiga

 

Participante del Primer EMEI, yo Luiz Carlos Formiga, intento explicar cómo surge el “deseo de escribir”.

¿Medianidad o brote psicótico?

La motivación surge cuando mis ojos se mojan, por el tema, por el problema, por mi impotencia, por la incompetencia. Creo que eso es un problema psiquiátrico, pues escribo para no sentirme omiso.

Ya no pienso en la popularidad del objetivo, si tengo un lector, y si lo tuviera, si él me va ayudar en la divulgación. Todos están siempre muy absorbidos por sus asuntos personales.

LEER MÁS

*****************rtnyuiooo.png

ESPERA QUE VUELVA LA PRIMAVERA con LA    FUERZA DE LA ORACIÓN

Luiz Carlos Formiga

Sábado, 6 de mayo de 2017

En 1948, la ciudad de Rio de Janeiro recibía la visita de mozos congresistas y sus acompañantes de otros Estados. (1) Días felices. ¿Cómo era Rio en esa época?

Hacer retrospectiva con Alcyone Nonato Buzar y Chico Anísio en Old River “Al igual que en los viejos tiempos.” (2)

Era aquella charla en la esquina, con niños en la calzada, saltando sin peligro, sin metro y sin moderación.

En aquella época se tomaba el tranvía 12 de Ipanema, para ver el Oscarito y el Gran Otelo, domingo, en el cine.

Había el pregón del garrafón, Zizinho en el en el campo, la samba sincopado, el tranvía, el taro, barras de techo, y la melodía que Jobim “dibujó”.

LEER MÁS

************

Sin títuloawevvvbnn

El Universitario y la ética

Dr. Luiz Carlos Formiga

Los estudiantes de medicina publican foto con gesto obsceno, “polluelos nerviosos.” El Consejo Regional de Medicina confirmó la veracidad del mensaje.

https://noticias.bol.uol.com.br/ultimas-noticias/brasil/2017/04/10/estudantes-de-medicina-postam-foto-com-gesto-obsceno-e-geram-revolta-nas-redes-sociais.htm

Estábamos en la Asociación Medico Espirita hablando brevemente sobre la cuestión ética. Las diapositivas fueron puestas a disposición.

http://www.aeradoespirito.net/ArtigosLCF/VALORES_ETICO-ESPIRITAS_LCF.html

LA ERA DEL ESPÍRITU

www.aeradoespirito.net

Procuramos hacer una contribución, aunque sabemos que el investimento debe hacerse en el plazo de los niños. La

LEER MÁS

******gente-toxica-o-vampiros-emoci

EL MATERIALISMO Y LA TAREA DE VLADO

 Dr. Luiz Carlos Formiga

“Si sabéis esas cosas, bienaventurados sois si las hicierais” – Jesús (João c.13 v 17).

Jesús no confía tareas de importancia fundamental a Espíritus inexpertos o ignorantes.

No en tanto, es imperioso reconocer el reducido número de aquellos que no adormecen en el mundo, mientras el Maestro aguarda resultados de la incumbencia que les fue cometida. Se olvidan del mandato de que son portadores, de que la vida es la eternidad y que la existencia terrestre no pasa simbólicamente de “una hora”. (1)

La tarea de VLADO es, para los espiritas, un buen estimulo o despertador. (2)

El Espiritismo latía libremente antes de la 2ª Guerra Mundial en la antigua Checoslovaquia. Después los regímenes políticos acabaron con el Espiritismo. Lo que sobrevivió al Nazismo fue destruido por el Comunismo.

LEER MÁS

*****************louis_braillesdfg

¡SPLEB *, muy feliz!

 

“Semilla” tres padres.

Cuidado con amor…

¡Germino!

 

En las puntas de los dedos…

El pasado y el presente…

¡Revelan las posibilidades!

La Doctrina Espírita es accesible a los Deficientes Visuales…

¡Gracias a la Sociedad Espiritista Pro-Libro en Braille!

http://www.recantodasletras.com.br/mensagensdeamor/1936812

 

http://www.aeradoespirito.net/ArtigosLCF/SPLEB-SOC_PRO-LIVRO_ESPIRITA_EM_BRAILE_LCF.html

 

NEU* ACCESIBILIDAD

 

SPLEB – Sociedad Pro – Libro Espírita en Braille

 

Luiz Carlos Formiga.  http://juli.recantodasletras.com.br/visualizar.php?idt=1987995

 

En 1953 nació la Sociedad Pro -Libro Espírita en Braille fundada por el general Mario Travassos, Luiz Millecco y Marcos Vinícius Telles.

Tuvimos la honra de ser “médium de transporte” tanto de

LEER MÁS

*****************heartsweeeee

NOTA DEL NO FALLECIMIENTO

 

Yo, Luiz Carlos Formiga, recibí telefonema.

El informe fue que, en un programa en la Radio Rio de Janeiro, al principio de febrero, se preguntó: ¿Formiga aún está vivo?

Esa nota objetiva tranquilizar que, a pesar de los síntomas de la tercera edad, aún estoy “por ahí” y no hay señales visibles de “difunto fresco” aunque eso no diga nada.

http://www.oconsolador.com.br/ano5/235/principal.html

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2014/09/defunto-fresco.html

Con la llegada de la tercera edad, y la violencia en el Gran Rio, ya vivenciamos un secuestro y, después, un arma apuntada en la masa gris, tomamos la opción por disminuir, drásticamente, el número de palestras.

LEER MÁS

***********9bb593d3fcf3704dab58f326ab6dceae

VIDA, Esperanza y Fe, PARA NO Espíritas

Dr. Luiz Carlos Formiga

¿Sería válido formar un grupo espírita en la universidad? ¿Cómo divulgar en la academia?

El Espiritismo aun es diversamente apreciado, y poco comprendido en su esencia por los adeptos, de modo que le puedan ofrecer un lazo fuerte. Este solo existirá si comprendieran su objetivo moral y lo aplicaran a sí mismos.

La confianza mutua los atraerá, unos para otros, y surgirá la recíproca benevolencia, que reinará entre todos. Una Sociedad donde sentimientos nobles se hallasen compartidos por todos, donde sus componentes se reuniesen con el propósito de instruirse será no apenas viable, más también indisoluble.

LEER MÁS

************expresso-de-hogwartsfgt

Ética, cielo y Núcleo Espírita Umbralino (*)

 

Luiz Carlos Formiga

Yo vi, yo vi el amor, es mi país. Sí, yo vi el amor, es mi país.

En las Ciencias Exactas el estado moral del científico no tiene la menor interferencia, pues un pesquisidor ético y un canalla podrán llegar a las mismas conclusiones.

En la Ciencia Espirita eso es diferente, pues es necesario crear un clima adecuado, para que funcione la ley de afinidad psíquica. (1) ¿En un Supremo Tribunal Federal la ética tiene influencia? ¿Y, en la Política?

Me permito pinzar trechos del artículo de la Socióloga, Profesora María Lucía Victor Barbosa. (2) En “la meta siempre fue luchar contra el Estado corrupto y no contra nuestros hermanos, aun mismo que fuesen de otras organizaciones”.

LEER MÁS

************sky-1197045_960_720dfggg

LA CARA OCULTA O INEXPLORADA

 

Luiz Carlos Formiga

“Las personas caminan tristes. Mis amigos son amigos de nadie”-(1)

Nos asomamos a la ventana, de Johari, cuando queremos tener conciencia, de cómo el otro nos percibe y también lanzar luz en el proceso de dar y recibir reacciones. Tendremos felicitada la sensibilicen y podremos descubrir comportamientos y actitudes que dificultan nuestras relaciones interpersonales.

Tenemos un área interior a propósito oculta. El otro no debe conocerla. Ocultamos sentimientos, opiniones y percepciones, presionados por el miedo al rechazo. Además un directorio interior desconocido o inexplorado por nosotros y que podemos adentrar. Llegamos al mundo de las motivaciones inconscientes. Quien puede acceder a él, aun mismo antes que nosotros, es el espíritu desencarnado nuestro protector y guía (o adverario)

LEER MÁS

**************

antroposofia_clip_image001_000012

CONGRESOS. LA CARA IZQUIERDA

Si alguien te hiere en la cara derecha, ofrécele la otra.

Jesús liberó la legítima defensa, más no la venganza. Nos orientó para vencer el amor propio, ante el interés contrariado.

Existen los que creen que los congresos no contribuyen para el desenvolvimiento de la Doctrina Espirita. En el actual movimiento espirita cualquier asunto vira alrededor del congreso. Son decenas cada año, muy bien estructurados económica y turísticamente, mientras la miseria crece del lado de fuera. No conozco una única tesis que haya merecido atención más duradera de los espiritas de mayor o menor discernimiento (1)

Las críticas generales se prenden a los hoteles de lujo; a programaciones con temas banales y la sospecha del buen retorno financiero, apenas para los organizadores. Se habla también de “hogueras de vanidades”.

LEER MÁS

 ******************

¡EL LO INTENTO, MÁS ELLA NO ENTENDIÓ!

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2016/12/ele-tentou-mas-ela-nao-entendeu.html

Nicodémus descubrió que hay cosas de la tras graduación difíciles de explicar para el alumno en el primer grado. “Nadie puede ver el reino de Dios, si no naciese de nuevo.”

¿Cómo explicar la existencia de espíritas electores de Organizaciones Políticas Criminales, que aún son adeptas a la “deshumanización”   y al exterminio de embriones inocentes, en la política del aborto? (1)

LEER MÁS

**********www-joseluisavilaherrera-blogspot-com-flores-17er

DIFERENTES, MAS, SOBRETODO, IGUALES

Dr. Luiz Carlos Formiga

La preocupación por las cuestiones morales está enteramente para ser creada.

Son dejadas en la polvera acumuladas por los siglos. J.J. Rousseau. El Libro de los Médiums.

El Profesor Dr. Carlos T. Rizzini, Consejo Nacional de Pesquisas, CNPq y Academia Brasileña de Ciencias, autor del libro Evolución para el Tercer Milenio, (1) explica que los valores morales no tienen cualquier significación para el mundo físico. Cuando se examinan las propiedades de la materia ninguna cuestión moral entra en escena. Una droga podrá ser muy útil o maléfica, conforme el uso que de ella se haga; no es ni buena ni mala, en sí misma. Siendo el hombre apenas materia, nuestra ciencia es ciencia de la materia, siendo así no mundo científico actual es absolutamente natural que la ética no sea considerada.

En la universidad, percibimos que estamos en un “campo minado”. Son profesores que leyeron a sus filósofos, escribieron tratados,

LEER MÁS

Anuncios