DR LUIZ CARLOS FORMIGA 2017

tumblr_mrski5niP11scrdzqo1_500nm

¿SUEÑO?

Luiz Carlos Formiga

Cuando un país llega al fondo del pozo, en términos de corrupción sistémica, la cura debe llevar una o dos generaciones.  Debemos mantener la esperanza de que a través del sistema del mérito, en el servicio público, dentro de 30 años daremos a nuestros nietos un país mejor. Los pastos estratégicos no serán colocados más en las manos de políticos, más si de técnicos, formados en la universidad no apareada por el régimen de las tinieblas.

Siendo así, nos cabe proseguir en el “buen combate”. Será más fácil de ahora en adelante, pues ya espíritus políticos y ciudadanos corruptos no están reencarnando más en la Tierra.

Los que están desencarnando van a enfrentarse con el juez en el lavavajillas espiritual, la conciencia, en los umbrales de la vida.

LEER MÁS

***************shutterstock_7784152623

¿MEDIUMNIDAD O BROTE PSICÓTICO? EMEI. PEQUEÑA INCENTIVACIÓN

 

Luiz Carlos Formiga

 

Participante del Primer EMEI, yo Luiz Carlos Formiga, intento explicar cómo surge el “deseo de escribir”.

¿Medianidad o brote psicótico?

La motivación surge cuando mis ojos se mojan, por el tema, por el problema, por mi impotencia, por la incompetencia. Creo que eso es un problema psiquiátrico, pues escribo para no sentirme omiso.

Ya no pienso en la popularidad del objetivo, si tengo un lector, y si lo tuviera, si él me va ayudar en la divulgación. Todos están siempre muy absorbidos por sus asuntos personales.

LEER MÁS

*****************rtnyuiooo.png

ESPERA QUE VUELVA LA PRIMAVERA con LA    FUERZA DE LA ORACIÓN

Luiz Carlos Formiga

Sábado, 6 de mayo de 2017

En 1948, la ciudad de Rio de Janeiro recibía la visita de mozos congresistas y sus acompañantes de otros Estados. (1) Días felices. ¿Cómo era Rio en esa época?

Hacer retrospectiva con Alcyone Nonato Buzar y Chico Anísio en Old River “Al igual que en los viejos tiempos.” (2)

Era aquella charla en la esquina, con niños en la calzada, saltando sin peligro, sin metro y sin moderación.

En aquella época se tomaba el tranvía 12 de Ipanema, para ver el Oscarito y el Gran Otelo, domingo, en el cine.

Había el pregón del garrafón, Zizinho en el en el campo, la samba sincopado, el tranvía, el taro, barras de techo, y la melodía que Jobim “dibujó”.

LEER MÁS

************

Sin títuloawevvvbnn

El Universitario y la ética

Dr. Luiz Carlos Formiga

Los estudiantes de medicina publican foto con gesto obsceno, “polluelos nerviosos.” El Consejo Regional de Medicina confirmó la veracidad del mensaje.

https://noticias.bol.uol.com.br/ultimas-noticias/brasil/2017/04/10/estudantes-de-medicina-postam-foto-com-gesto-obsceno-e-geram-revolta-nas-redes-sociais.htm

Estábamos en la Asociación Medico Espirita hablando brevemente sobre la cuestión ética. Las diapositivas fueron puestas a disposición.

http://www.aeradoespirito.net/ArtigosLCF/VALORES_ETICO-ESPIRITAS_LCF.html

LA ERA DEL ESPÍRITU

www.aeradoespirito.net

Procuramos hacer una contribución, aunque sabemos que el investimento debe hacerse en el plazo de los niños. La

LEER MÁS

******gente-toxica-o-vampiros-emoci

EL MATERIALISMO Y LA TAREA DE VLADO

 Dr. Luiz Carlos Formiga

“Si sabéis esas cosas, bienaventurados sois si las hicierais” – Jesús (João c.13 v 17).

Jesús no confía tareas de importancia fundamental a Espíritus inexpertos o ignorantes.

No en tanto, es imperioso reconocer el reducido número de aquellos que no adormecen en el mundo, mientras el Maestro aguarda resultados de la incumbencia que les fue cometida. Se olvidan del mandato de que son portadores, de que la vida es la eternidad y que la existencia terrestre no pasa simbólicamente de “una hora”. (1)

La tarea de VLADO es, para los espiritas, un buen estimulo o despertador. (2)

El Espiritismo latía libremente antes de la 2ª Guerra Mundial en la antigua Checoslovaquia. Después los regímenes políticos acabaron con el Espiritismo. Lo que sobrevivió al Nazismo fue destruido por el Comunismo.

LEER MÁS

*****************louis_braillesdfg

¡SPLEB *, muy feliz!

 

“Semilla” tres padres.

Cuidado con amor…

¡Germino!

 

En las puntas de los dedos…

El pasado y el presente…

¡Revelan las posibilidades!

La Doctrina Espírita es accesible a los Deficientes Visuales…

¡Gracias a la Sociedad Espiritista Pro-Libro en Braille!

http://www.recantodasletras.com.br/mensagensdeamor/1936812

 

http://www.aeradoespirito.net/ArtigosLCF/SPLEB-SOC_PRO-LIVRO_ESPIRITA_EM_BRAILE_LCF.html

 

NEU* ACCESIBILIDAD

 

SPLEB – Sociedad Pro – Libro Espírita en Braille

 

Luiz Carlos Formiga.  http://juli.recantodasletras.com.br/visualizar.php?idt=1987995

 

En 1953 nació la Sociedad Pro -Libro Espírita en Braille fundada por el general Mario Travassos, Luiz Millecco y Marcos Vinícius Telles.

Tuvimos la honra de ser “médium de transporte” tanto de

LEER MÁS

*****************heartsweeeee

NOTA DEL NO FALLECIMIENTO

 

Yo, Luiz Carlos Formiga, recibí telefonema.

El informe fue que, en un programa en la Radio Rio de Janeiro, al principio de febrero, se preguntó: ¿Formiga aún está vivo?

Esa nota objetiva tranquilizar que, a pesar de los síntomas de la tercera edad, aún estoy “por ahí” y no hay señales visibles de “difunto fresco” aunque eso no diga nada.

http://www.oconsolador.com.br/ano5/235/principal.html

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2014/09/defunto-fresco.html

Con la llegada de la tercera edad, y la violencia en el Gran Rio, ya vivenciamos un secuestro y, después, un arma apuntada en la masa gris, tomamos la opción por disminuir, drásticamente, el número de palestras.

LEER MÁS

***********9bb593d3fcf3704dab58f326ab6dceae

VIDA, Esperanza y Fe, PARA NO Espíritas

Dr. Luiz Carlos Formiga

¿Sería válido formar un grupo espírita en la universidad? ¿Cómo divulgar en la academia?

El Espiritismo aun es diversamente apreciado, y poco comprendido en su esencia por los adeptos, de modo que le puedan ofrecer un lazo fuerte. Este solo existirá si comprendieran su objetivo moral y lo aplicaran a sí mismos.

La confianza mutua los atraerá, unos para otros, y surgirá la recíproca benevolencia, que reinará entre todos. Una Sociedad donde sentimientos nobles se hallasen compartidos por todos, donde sus componentes se reuniesen con el propósito de instruirse será no apenas viable, más también indisoluble.

LEER MÁS

************expresso-de-hogwartsfgt

Ética, cielo y Núcleo Espírita Umbralino (*)

 

Luiz Carlos Formiga

Yo vi, yo vi el amor, es mi país. Sí, yo vi el amor, es mi país.

En las Ciencias Exactas el estado moral del científico no tiene la menor interferencia, pues un pesquisidor ético y un canalla podrán llegar a las mismas conclusiones.

En la Ciencia Espirita eso es diferente, pues es necesario crear un clima adecuado, para que funcione la ley de afinidad psíquica. (1) ¿En un Supremo Tribunal Federal la ética tiene influencia? ¿Y, en la Política?

Me permito pinzar trechos del artículo de la Socióloga, Profesora María Lucía Victor Barbosa. (2) En “la meta siempre fue luchar contra el Estado corrupto y no contra nuestros hermanos, aun mismo que fuesen de otras organizaciones”.

LEER MÁS

************sky-1197045_960_720dfggg

LA CARA OCULTA O INEXPLORADA

 

Luiz Carlos Formiga

“Las personas caminan tristes. Mis amigos son amigos de nadie”-(1)

Nos asomamos a la ventana, de Johari, cuando queremos tener conciencia, de cómo el otro nos percibe y también lanzar luz en el proceso de dar y recibir reacciones. Tendremos felicitada la sensibilicen y podremos descubrir comportamientos y actitudes que dificultan nuestras relaciones interpersonales.

Tenemos un área interior a propósito oculta. El otro no debe conocerla. Ocultamos sentimientos, opiniones y percepciones, presionados por el miedo al rechazo. Además un directorio interior desconocido o inexplorado por nosotros y que podemos adentrar. Llegamos al mundo de las motivaciones inconscientes. Quien puede acceder a él, aun mismo antes que nosotros, es el espíritu desencarnado nuestro protector y guía (o adverario)

LEER MÁS

**************

antroposofia_clip_image001_000012

CONGRESOS. LA CARA IZQUIERDA

Si alguien te hiere en la cara derecha, ofrécele la otra.

Jesús liberó la legítima defensa, más no la venganza. Nos orientó para vencer el amor propio, ante el interés contrariado.

Existen los que creen que los congresos no contribuyen para el desenvolvimiento de la Doctrina Espirita. En el actual movimiento espirita cualquier asunto vira alrededor del congreso. Son decenas cada año, muy bien estructurados económica y turísticamente, mientras la miseria crece del lado de fuera. No conozco una única tesis que haya merecido atención más duradera de los espiritas de mayor o menor discernimiento (1)

Las críticas generales se prenden a los hoteles de lujo; a programaciones con temas banales y la sospecha del buen retorno financiero, apenas para los organizadores. Se habla también de “hogueras de vanidades”.

LEER MÁS

 ******************

¡EL LO INTENTO, MÁS ELLA NO ENTENDIÓ!

http://orebate-jorgehessen.blogspot.com.br/2016/12/ele-tentou-mas-ela-nao-entendeu.html

Nicodémus descubrió que hay cosas de la tras graduación difíciles de explicar para el alumno en el primer grado. “Nadie puede ver el reino de Dios, si no naciese de nuevo.”

¿Cómo explicar la existencia de espíritas electores de Organizaciones Políticas Criminales, que aún son adeptas a la “deshumanización”   y al exterminio de embriones inocentes, en la política del aborto? (1)

LEER MÁS

**********www-joseluisavilaherrera-blogspot-com-flores-17er

DIFERENTES, MAS, SOBRETODO, IGUALES

Dr. Luiz Carlos Formiga

La preocupación por las cuestiones morales está enteramente para ser creada.

Son dejadas en la polvera acumuladas por los siglos. J.J. Rousseau. El Libro de los Médiums.

El Profesor Dr. Carlos T. Rizzini, Consejo Nacional de Pesquisas, CNPq y Academia Brasileña de Ciencias, autor del libro Evolución para el Tercer Milenio, (1) explica que los valores morales no tienen cualquier significación para el mundo físico. Cuando se examinan las propiedades de la materia ninguna cuestión moral entra en escena. Una droga podrá ser muy útil o maléfica, conforme el uso que de ella se haga; no es ni buena ni mala, en sí misma. Siendo el hombre apenas materia, nuestra ciencia es ciencia de la materia, siendo así no mundo científico actual es absolutamente natural que la ética no sea considerada.

En la universidad, percibimos que estamos en un “campo minado”. Son profesores que leyeron a sus filósofos, escribieron tratados,

LEER MÁS