DIVALDO FRANCO 2019

 

**********************************DIVALDO FRANCO 2019

trigo1nhjuioopp.png

LA LECCIÓN DEL SEMBRADOR

Divaldo Franco

Ulverson Olsson era un hombre portador de un carácter especial, que se tornara indiferente al bien, afirmando que nadie realizaba cualquier cosa de útil, que no mantuviese bajo un disfraz los intereses inescrupulosos de los deseos egoisticos.

Nació en un hogar rico en una familia tradicional y su ociosidad lo había hecho inútil, desprovisto de los sentimientos superiores de solidaridad y amor.

En sus comentarios ácidos siempre destilaba pesimismo, bajo la apariencia de un comportamiento cínico y destructivo.

Se burló de la ingenuidad de Niels Holgersson y la pata de Kebnekaise, Abba, en su fantástico viaje a través de las fronteras de Suecia que demarcan las regiones, reduciendo todos los actos de amor a leyendas y fantasías de la imaginación de personas que consideraba serviles…

LEER MÁS

**************

joanna de ângelisnmki

ERROR Y REHABILITACIÓN

Joanna de Angelis

Miércoles 11 de diciembre de 2019

La ley del progreso, que fomenta los logros inevitables del proceso de evolución del hombre y de las comunidades, confirma la asertiva de Cristo, cuando aclara que “el Padre no desea la muerte del pecador, sino la del pecado”.

La herencia ancestral, que procede de las experiencias primitivas por donde transita el principio espiritual, se demora, en mecanismo atávico, que combina el ser con los hábitos infelices que constituyen su naturaleza animal, inferior.

Por la fuerza de la educación y bajo el imperio de las necesidades de superar sus sufrimientos y finalmente liberarlos, solo así sube los grados de perfeccionamiento moral, modificando el entorno y las estructuras en las que se basa, generando nuevas condiciones propicias para su propio desarrollo. .

LEER MÁS

************

vrus-destruidor-divaldo-p-franco-joanna-de-nge.png

VIRUS DESTRUIDOR

Joanna de Angelis

Divaldo Franco

 La intriga es semejante a un virus destruidor que se multiplica rápidamente, aniquilando la organización de que se nutre.

Se inmiscuye sutilmente y prolifera con la lujuria, irradiando su morbidez devastadora.

Con facilidad se transfiere de una para otra víctima, consiguiendo generar el ambiente pestífero que le es propio.

Lo intrigante, por su vez, es enfermo del alma, portando graves disturbios emocionales y morales.

Es envidioso, y se transfiere de la conducta deplorable que le es característica para la de las acusaciones perniciosas; es portador de complejo de inferioridad, manteniendo sentimientos competitivos con los demás, y porque no posee los requisitos

LEER MÁS

*********

mujer-pensando-con-alegría.png

ESPÍRITUS FAMILIARES

Joanna de Angelis/ Divaldo Franco

En el intercambio entre encarnado y desencarnado, es justo recordar que la muerte no siempre es sublimación espiritual, que la mediumnidad, en su expresión fenoménica, no es atestado de progreso moral definitivo de la criatura terrestre y que los problemas del mundo prosiguen en el alma que se transfirió de plano, cuando la mente no consiguió desprenderse de las ilusiones de la existencia física.

Muchos compañeros atraviesan la tumba llevando consigo pasiones y frustraciones que constituyen doloroso purgatorio en la vida espiritual, y muchos médiums, aunque respetable por las buenas intenciones en que se inspiran, permanecen apegados al pasado inquietante, llevando facultades cautivas a las pruebas y angustia por la cual se redimen.

LEER MÁS

**********

4dff1e3077aa47d278c8388dd2ffa9b0bn.png

¡GLORIOSA VICTORIA DE LA LUZ CONTRA LAS TINIEBLAS!

Becerra de Meneses/Divaldo Franco

¡Queridos hijos e hijas muy amados! Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo permanezca en nuestros corazones!

¡Anochecer! …

Los gloriosos días de la ciencia y la tecnología de vanguardia están sombreados por la inquietud del sentimiento humano que parece desvanecerse en todas partes. La no conformidad, la desesperación y el sufrimiento marcan a la generación actual como consecuencia del mal uso del libre albedrío en los días del pasado.

Todos deseábamos que estos momentos fuesen horas de paz, amparados por el conocimiento libertador de la ignorancia que muchos han proporcionado consuelo y bienestar; raramente, equilibrio y paz. La Barcaza Terrestre experimenta las terribles olas del mar agitado por los conceptos de locura y falta de armonía.

LEER MÁS

***********

8519f223500894609018fd59b617f.png

RESPONSABILIDAD MEDIÚMNICA

Manuel Filomeno de Miranda

Una reunión mediúmnica seria, a la luz del Espiritismo, está constituida por un conjunto operacional de alta calidad, cara a los objetivos superiores que se desea alcanzar.

Tratándose de un emprendimiento que se desenvuelve en el campo de la energía, son exigidos graves requisitos de forma que sean conseguidas las realizaciones, paso a paso, hasta la etapa final.

No se trata de una actividad con características meramente transcendentales, más si de una labor que se fundamenta en la acción de la caridad, teniéndose en vista los Espíritus a los cuales es direccionado.

LEER MÁS

**************

AMAMAJAJAQYEYEYEY.png

ALMA QUERIDA

(Por Joanna de Ángelis)

¡Buenos días, mis queridos hermanos, leamos este lindo poema para todos aquellos que sufren… ¡Esos pensamientos y reflexiones no pueden ser de la Tierra, ellos  son del paraíso, el paraíso del amor en el cual habita Joanna!.. (Bruno Tavares)

¡Alma querida! Golpeada por el vendaval, sacudida por la inseguridad bajo la lluvia de guijarros, sobre espículas crueles.

 Es de noche, y los fantasmas  se deslizan en las sombras. Tú tiemblas, lloras…

Te duele el pecho, repleto de angustias y se tambalean tus frágiles piernas.

Tus manos, siempre agiles, descienden y se niegan a transformarse en alas para volar.

LEER MÁS

***************article_14011910463cv

RELACIONES ESPIRITUALES

Manuel Filomeno de Miranda

La interrelación entre espíritus y hombres es más amplia y más constante de lo que uno podría imaginar.

Siendo la esfera espiritual la primera realidad, para allí retornan aquellos que deambulan en el ropaje carnal, restableciendo los vínculos afectivos y familiares o sustentando los odios y las animosidades resultantes de la inferioridad, en la que se estancan.

Formando grupos que se atraen o se repelen entre sí, los espíritus se reencarnan siguiendo la programación evolutiva dentro de los marcos de ganancias o pérdidas en las que se desenvuelven.

De esta manera, establecen los lazos de unión, mediante cuyo comportamiento se ayudan o se separan de otros clanes con los que no tienen afinidad.

LEER MÁS

***********

x1080bnhui.png

PERÍODO DE TRANCE

Joanna de Angelis / Divaldo Franco

Las densas nieblas de la naturaleza vibratoria que se ciernen sobre la sociedad actual producen un tóxico de naturaleza adormecedora que casi todos los individuos se ponen en semi trance.

Pareciendo fantasmas que deambulan sin rumbo, las masas humanas se mueven empantanadas en bandas de energía nociva sin la capacidad de comprender lo que les está sucediendo.

Bajo un aspecto, los arrastran a la agonía de ruidos alucinatorios y a la lujuria exacerbada, o anulan su juicio y buen tono, permitiéndose cualquier arrastramiento.

LEER MÁS

**************

BHU8907UI

AUN LA GENTILEZA

Divaldo Franco

 

En estos días agitados que son ricos en desencanto, en ansiedad, de locura, es perfectamente válido que reflexionemos nuevamente sobre los valores morales y de comportamiento que se están quedando al margen…

La pérdida de valores ético-morales y la falta de respeto por los demás han transformado nuestra sociedad en varias tribus de seres primitivos caracterizados por la agresión y el egoísmo exacerbado.

No respetamos los derechos de los demás, no obedecemos la ley, no usamos gestos de cortesía, y casi todos somos consumidos por el espíritu de autodefensa, como si perteneciéramos

LEER MÁS

****************

69b019058d4ced938ba2072dec876.png

CONSTRUCCIÓN AUTO-ILUMINATIVA

Joanna de Angelis

Psicografía de Divaldo Pereira Franco, en 17.7.2019,

 En la Mansión del Camino, en Salvador, Bahía.

 

Frente a las tormentas que están rompiendo vigorosamente en la actualidad, eliminando algunas de las hermosas construcciones de la inteligencia humana, por ausencia de la iluminación espiritual del amor, casi caen en la consternación.

El esfuerzo que haces por difundir el Evangelio, elevándote casi al éxtasis de la comunión con la Erraticidad Superior, aparentemente no consigues penetra en los corazones amigos para alterar el comportamiento para la vivencia de la Doctrina de Jesús.

Algunos están deslumbrados y tejen elogios verbales, sinceros, sin duda; sin embargo, mantienen las mismas actitudes materialistas que caracterizan el día de hoy, en las que luchan bajo el dominio de pasiones ominosas.

LEER MÁS

*************

i0000ujsbl7tzmjmjpgfr.png

SUICIDIO

Divaldo Franco

5.9.2019

En 1994, un estadounidense de 17 años llamado Mike Emme se suicidó al conducir su automóvil amarillo. Su familia y amigos entregaron tarjetas amarillas en el funeral, ofreciendo mensajes de consuelo y solidaridad a las personas que enfrentaban el mismo sufrimiento que el joven, e inmediatamente el mensaje se extendió por todo el mundo. El mes de septiembre, dedicado a la prevención del suicidio, se llamó amarillo.

La prevención del suicidio es un deber que no se puede posponer dada esta terrible pandemia que ha estado destruyendo existencias preciosas en todo el planeta. Se ha intentado comprender por qué el siglo de la ciencia y la tecnología en sus niveles más altos presenta

LEER MÁS

************

f1f77c3a288c46ee8551c0c3e7f66a17

SILENCIO IMPOSIBLE

AMELIA RODRIGUEZ/ DIVALDO FRANCO

El progreso se realiza lento o rápido, y nadie puede detenerlo. Es el proceso natural de la vida, que evoluciona sistemáticamente sin detenerse nunca. El descanso, por lo tanto, y la inercia no son parte de sus cuadros.

Lo mismo ocurre con la verdad. No se puede evitar, porque su flujo, su curso, es imparable.

Cuanto más clara es la civilización, más clara se revela el conocimiento de la verdad, ultrapasando el cliché común, que habla a respecto de aquello que es de cada uno. Se expande e, incluso cuando está sombreada por el cúmulo de prejuicios y comportamiento arbitrario, rompe el impedimento aparente y brilla con todo esplendor.

La verdad es única, aunque solo se conocen algunas de sus caras; particularmente aquellos que pueden ser aceptados sin mucha discusiones o disputas.

LEER MÁS

***********

fc2f690c63bfbfa90b29a731fe3ea2bcfgt.png

MADRUGADA EXUBERANTE

Amelia Rodríguez

En una espléndida noche de cirios estrellados bañados por la suave luz de la luna, era reflejada sobre las tranquilas aguas del mar que parecía un espejo.

El día se había caracterizado por temperaturas suaves, enriquecidas simultáneamente por innumerables emociones.

Las experiencias se sucedían en una convivencia con las incesantes masas humanas, con sus aflicciones que recordaban las continuas olas que se extienden sobre las inmensas arenas salpicadas de guijarros y conchas.

El himnario de la Buena Nueva fue cantado en la región por casi todas las bocas, pero las interpretaciones variaron según las necesidades de cada cual.

LEER MÁS

************q234vgty.png

LA BUENA PALABRA

Divaldo Franco

Las relaciones humanas hoy ocurren invariablemente entremezcladas con agravios. Este es un período de descontento entre las personas con características de pesimismo y amargura.

Los malos ejemplos de la conducta moral y social de personas aparentemente nobles y prominentes en la comunidad generaron sucesivas oleadas de disturbios y agresiones.

Esos tipos estándar que caen de los altos cargos que ocuparon y sorprendidos como delincuentes locos y peligrosos, llevados a la cárcel o no, han contribuido a que no se crea   en los valores éticos,

LEER MÁS

****************

69611627_2331778496871099_6160765775884845056

TESTIMONIO PARA LA FE

Divaldo Franco

El fermento farisaico aumentaba el desequilibrio de las multitudes, a medida que el mensaje ganaba el corazón de los afligidos…

Pairaban en el aire las viejas tradiciones abarrotadas de creencias y crueldad, mientras ls bendiciones de la Buena Nueva amenizaban los dolores y desesperanzas.

Era una batalla sin espada ni armas destructivas, más si de ideas retrogradas que intentaban detener la marcha del progreso, ante la madrugada rica de pensamientos y acciones libertadoras.

Adhiriéndose lentamente a las enseñanzas ricas de alegría y de progreso, las criaturas modificaban la conducta mientras una brisa de esperanza se esparcía por todo lugar donde Él quemaba con la llama del amor, la hierba mala de los hábitos infelices.

LEER MÁS

***********

OI789LO.png

OIR CON EL CORAZÓN DIVALDO FRANCO 

Más allá de la facultad de escuchar con los oídos, se pude hacer también con la mente, con la emoción, con interés, con malicia, con desanimo, con resentimiento, con alegría, con el corazón… 

El arte de oír es muy complejo.

Normalmente se oyen informaciones pensando en otras cuestiones que predominan, desviando la atención e impidiendo que se fijen las impresiones de aquello que se informa.

Algunas veces, se oyen las narrativas que son presentadas con estado de espíritu crítico y perdiéndose los mejores contenidos, porque no están de acuerdo con el pensamiento y la conducta de quien escucha.

En diversas oportunidades, se oyen a las personas con indiferencia, pensando en los propios problemas e inquietudes, distantes del sufrimiento ajeno, por considerarse muy grande el propio.

LEER MÁS

 

************

b65890'ooo.jpg

EXAGERACIONES

No se puede negar la masa expresiva de información que diariamente irrumpe en los medios, decantando las glorias de la conquista tecnológica.

En todas partes aparecen inventos deslumbrantes, que ofrecen comodidad, bienestar y alivian innumerables penas que antes afligían a la criatura humana y la llevaron a la desesperación.

Las industrias de la futilidad, estimuladas por el consumismo en el mercado, abarrotan las casas con aparatos inútiles, al tiempo que fomentan la búsqueda de cosas sin sentido como una forma de autorrealización, como un mecanismo de exhibición.

Las mentes audaces anticipan el futuro impredecible ofreciendo un equipo sofisticado que favorece el progreso, emulan a toda prisa y facilita la comunicación, el intercambio…

LEER MÁS

**********

8a267ad94c5c6f87acb36ae0aee6ad.png

ENGAÑOS Y TRIBULACIONES

El engaño constituye un fenómeno psicológico en el proceso evolutivo.

Existe una inevitable tendencia existencial para procesos engañosos en los diferentes reinos de la Naturaleza. Los vegetales se disfrazan para atraer presas que les permiten ser mantenidos, engañándolos de una manera hábil.

Los insectos también cambian la apariencia para engañar a otros, dando proseguimiento a su cadena alimenticia.

Diversos animales, por instinto, han adquirido el hábito de acomodarse en posturas magistrales que engañan a los depredadores, manteniendo así la descendencia y la vida misma, cuando no atacan a quienes constituyen como el recurso nutritivo y conservador de la existencia.

El ser humano, cara al arte y la ciencia del pensar, engaña a otro de la misma especie así como a diferentes categorías de la escala evolutiva, deliberadamente o no.

Inconscientemente, el individuo se deja engañar por varios síntomas del organismo, que le dan placer o insatisfacción,

LEER MÁS

************

images (1)bty6789.png

ADVERTENCIAS A LOS MÉDIUMS

Manuel Philomeno de Miranda

Allan Kardec, afirmó con sabiduría que la mediumnidad es “sólo una aptitud para servir de instrumento más o menos dúctil a los Espíritus en General”. (1)

Por esa y otras razones, los médiums no se pueden jactar de haber sido elegidos como misioneros de la Nueva Era, dejándose sucumbir a los tormentos de la fascinación sutil o extravagante.

La actividad mediúmnica, por eso mismo, constituye una oportunidad bendecida para el perfeccionamiento intelecto-moral del individuo, que se ha permitido dislates en reencarnaciones anteriores, comprometiéndose en lamentables situaciones espirituales.

La mediumnidad es, por lo tanto, una ocasión especial para el auto recuperación, debiendo ser utilizada de manera dignificante, en cuyo ministerio de amor y de caridad se encontrará la directriz de seguridad para el reequilibrio.

LEER MÁS

************

65490384_10219752715309766_1284540794.png

ACCIÓN DE PAZ

En tu círculo de amigos no faltan aquellos que cultivan la violencia, la arrogancia, el espíritu perturbador ..

.Los violentos, inquietos, les gusta promover desordenes, siempre armados contra todo y todos.

¡Cuidado con ellos!

Aconsejan la anarquía, estimulan las arrugas, alientan la malquerencia.

No te inspires en su perturbación mental, responsable de tu comportamiento alienado.

 Trátalos con gentileza, sin embargo, evitan su convivencia malévola.

Ellos son causativos por la inestabilidad y excitan a aquellos que los rodean, en razón de la agresividad en que se debaten.

LEER  MÁS

******************

unnamed (6)mki999000.png

VUELVE A LA GENTILEZA

Divaldo Franco

 

Desgraciadamente, las notables conquistas de la ciencia aliada a la tecnología aún no han logrado dar al ser humano el retorno a la gentileza. Se propiciaron, sí, fantásticas contribuciones para el confort y la clarificación de incontables enigmas que lo venían atormentando a través de los siglos, sin, sin embargo, proporcionarle sentimientos que vienen desapareciendo en las relaciones sociales, que lamentablemente se vuelven cada vez menos frecuentes.

El individualismo, que resulta de muchos instrumentos técnicos de comunicación, aunque facilitando la existencia, ha aislado a los individuos en el mundo de cada cual, siempre más lejos de la convivencia fraternal, retirando el calor de la afectividad. Se va quedando indiferente al contacto personal, a la conversación cálida, al distanciamiento unos de otros.

LEER MÁS

*************

368c4b03ed07a68157105c5ac2540.png

Lamentable Equívoco

Se convenció que la felicidad es despreocupación, seguida de alegrías en paisajes rutilantes de sol y de bienestar.

Para fruirla, hasta la embriaguez de los sentidos, basta acumular haberes o recibirlos de otro, de modo que la despreocupación acompañe la trayectoria del individuo fútil y dichoso.

**********

Lamentable equívoco tal concepto, porque ese estado, más de placer que de felicidad, sólo existe como alguna forma de utopía.

La existencia humana es una sucesión de desafíos, mediante los cuales, los valores morales se fortalecen en la lucha, desarrollando las potencialidades íntimas del ser.

Cualquier anhelo por comodidad sin acción significadora, se transforma en indolencia que trabaja en favor de la descomposición moral y emocional del individuo.

LEER MÁS

*************AngelesCustodios_02Octubrenhu.png

Los ángeles tienen un mensaje

Joanna de Angelis Divaldo Franco

En la trayectoria humana en favor del desarrollo moral e intelectual, el Espíritu, no pocas veces, enfrenta trampas bien urdidas, en las que cae, de manera irreversible, comprometiéndose por largo período…

Constituyen pruebas para ver la resistencia moral de todo jornalero que se perfecciona a través de las experiencias de la evolución.

Nadie, que desempeñe funciones o papeles relevantes, que no sea sorprendido por esos mecanismos peligrosos que le ponen a prueba la capacidad mental y las resistencias morales.

LEER MÁS

***************

2d80784f33f74010a40f50031731129ebh.png

EMOCIONANTE HISTORIA DE FRANCISCA, UNA HISTORIA CONTADA CERCA DE LA MUERTE

Lunes, 19 de febrero de 2018 por Divaldo Franco

Francisca, humilde moradora de los Alagados en la ciudad de Salvador, BA y frecuentadora de la Mansión del Camino.

En cierta ocasión Divaldo fue llamado con urgencia para atender a Francisca que estaba al borde de la desencarnación. Al llegar, se sentó al lado de Francisca que reuniendo sus últimas fuerzas le contó detalles de su vida personal.

Narró que era madre soltera pues fue abandonada por el venal compañero al tomar conocimiento del embarazo y expulsada del hogar por los padres. Estas adjunciones no tuvieron el poder de disminuir su amor por el hijo, y para asistirlo se extenuaba en el trabajo de lavandera y de vendedora de acarajé lo que le permitió

LEER MÁS

********************

1c99cd12e73341058efe140222bad.png

ESPIRITISMO EN EL HOGAR

Joanna de Angelis

Divaldo Franco

“Dios permite que, en las familias, ocurran esas encarnaciones de Espíritus antipáticos o extraños, con el doble objetivo de servir de prueba para unos y, para otros, como un medio de progreso.”

Evangelio Según el Espiritismo, Capítulo 4º — Ítem 18.

Todos sabemos valorar el beneficio de un vaso de agua fría o de una ampolla de inyectable tranquilizante, ofrecidos en un momento de gran aflicción.

Reconocemos la bendición del alfabeto que nos enseña las bellezas del conocimiento universal y, bendecimos quien nos lo imprimió en el interior de nuestra mente.

Mantenemos en el cariño del espíritu aquellos que nos ayudaron en los primeros días de la reencarnación, ofreciéndonos amparo y amamantamiento.

Somos agradecidos por aquellos que nos guiaron en cada hora de duda y no olvidamos el co

LEER MÁS

************1508138_10204483366348583_637767359563243.png

Serenidad siempre

Joanna de Angelis

 Todo hombre sabio es sereno.

La serenidad es conquista que se logra con esfuerzo personal y pasó a paso.

Pequeños desafíos que se superan; irritación que se hace controlada; desafíos emocionales corregidos; voluntad bien dirigida; la ambición frenada, son experiencias para la adquisición de la serenidad.

Un espíritu sereno ya se ha encontrado consigo mismo, sabiendo exactamente lo que desea de la vida.

La serenidad armoniza, exteriorizándose de forma agradable para los circunstantes. La inspiración, calma y propone afecto.

El hombre sereno ya ganó gran parte de la lucha.

Que ninguna agresión exterior te perturbe, llevándote a la irritación, al desequilibrio.

LEER MÁS

************

idealesvgb.png

El Arte de Donar

Joanna de Angelis/Divaldo Franco

Cuando ofrecemos, poseemos.

Cuando recibimos, somos deudores.

La felicidad en poder repartir es siempre mayor que aquella que invita a acumular cuando el prójimo tiene carencia.

La semilla que se niega a sucumbir en la tierra, para desdoblarse en la vida, muere en la inutilidad.

Sin embargo, la que perece, aplastada en el suelo, revive con exuberancia.

Toda donación es una siembra para el futuro, que la vida se encarga de multiplicar.

Hay monedas olvidadas que se pueden hacer dones de importancia, tales como la hospitalidad fraternal, la expresión de cortesía, el gesto de amistad, la participación en el sufrimiento ajeno, la sonrisa gentil, que no cuestan dinero y, en ciertos momentos, son más valiosos que él.

LEER MÁS

****************

2a3d12fd54720cda899e5347c70fa.png

Decadencia de la ética

Vianna de Carvalho/Divaldo Franco

Analizando la situación socio espiritual del planeta en la actualidad, no hay como negar la presencia de la destructiva ola de pesimismo y utilitarismo que domina las criaturas humanas en todas partes.

Apoyados en el nihilismo, aunque los comportamientos etiquetados de religiosos de algunos de sus segmentos sociales, el cinismo de las personas y la decadencia de la ética nos dan la dimensión de la desesperación que agrava las mentes y los corazones atormentados.

En consecuencia, la violencia y el desajuste, la drogadicción y el erotismo sustituyen las aspiraciones de ennoblecimiento de los seres, como mecanismos escapistas para llenar el vacío existencial y el desencanto que se apoderaron del siglo XX, que se dibujaba con perspectivas iluministas, liberadoras, ricas de anhelos de felicidad y de belleza.

LEER MÁS

***************

57160442_23843259592020228_189003557304165

Busca la verdad y ella te libertará

 

¿La verdad es relativa?

Un interrogatorio común al estudioso del Espiritismo es en cuanto a la verdad y su posible relatividad. Oímos sobre el asunto y las opiniones son diversas, algunos creyendo que sí, otros opinando que no. ¿Después de todo, la verdad es relativa?

La respuesta no es difícil, pero tampoco es tan simple de ser presentada. Desde que busquemos en fuentes seguras que puedan aclararnos sobre el interesante asunto y aprovechar el precioso recurso de la reflexión, encontraremos el entendimiento más acertado sobre ese tema.

La verdad ha sido pauta de discusión desde que el hombre se entendió con ser racional en la búsqueda de respuestas para comprender la vida y sus manifestaciones. Filósofos, pensadores, educadores, científicos, religiosos, humanistas han intentado

LEER MÁS

 

**********

 

bezerra2-247x300bhj89.png

Id y vivan el Evangelio
Becerra de Meneses/Divaldo Franco

Es muy difícil la travesía del abismo sin el puente del amor.
La gran noche de estrellas luminosas va cediendo lugar a la
estrella máxima del día.
Es la noche que precede al amanecer de la Nueva Era.
Jesús, hijas e hijos del corazón, espera que cumplamos nuestro
deber, y este deber es el de ayudarnos y darnos unos a otros con
fidelidad, con ternura.
No te preocupes por las espinas que te encuentres en tu camino, ni
con los dolores.
Si no hubiese habido muerte no existiría la resurrección.
Entonces, es necesario que mueran las pasiones inferiores para
que resplandezca la luz de la verdad en nuestros corazones

LEER MÁS

*******************

2a349b1c5fd86e76aec18cb60a41.png

ENERGÍAS NO APROVECHADAS

Vianna de Carvalho

Revista de Espiritualismo, mayo de 1922

Gustave Le Bon demostró que el átomo, formado por electrones en perennes vibraciones, es centro de fuerzas asombrosas.

Difícilmente se puede imaginar a qué resultados llegaría la industria, si consiguiera recoger en máquinas el potencial almacenado en un pequeño cuerpo.

Los efectos de la electricidad aplicada harían ridícula figura delante de los prodigios operados a costa de las energías iónicas en continua actividad. Es ésta, al menos, la conclusión de las inducciones matemáticas formuladas en los libros del revolucionario científico de la Francia contemporánea.

La materia reveló sorpresas máximas en su constitución y complejidades que la Física antigua ni siquiera había presentido.

LEER MÁS

*********

juana_de_angelis_1cftg.png

Vida gloriosa

Joanna de Angelis/Divaldo Franco

Noviembre/2018

 

Nada más punzante y doloroso que contemplar un cuerpo sin vida, TENDIDO frente a nosotros, en silencio perturbador.

Aquellos ojos que brillaban y transmitían expresiones variadas, los labios que enunciaban palabras, los brazos operosos y los movimientos con calor irradiante están ahora paralizados por la terrible constricción de la muerte.

El enigmático fenómeno que interrumpió la existencia orgánica terminó por triunfar sobre la vida gloriosa, rica de bendiciones y encantamientos, de pensamientos grandiosos que modificaron la estructura del planeta y proporcionaron conquistas antes jamás imaginadas.

LEER MÁS

********************

02-Tio-Nilsonbnhj.png

Mensaje psicofónico de Nilson de Souza Pereira

Queridas almas en el camino evolutivo

Suplico a Jesús Su misericordia en forma de bendiciones para todos nosotros.

Hace cinco años me desprendí del cuerpo carnal para volver a la Casa de la Conciencia de la Verdad.

Me acuerdo de los instantes finales en que el cuerpo consumido por el cáncer no tenía condiciones de proseguir.

Perfectamente consciente de la situación, me pasó con una velocidad ciclópea toda la experiencia carnal, en una retrospectiva que jamás imaginé sería posible.

Me reviví joven y vigoroso, soñador y prepotente, atravesando los días de la infancia hasta el momento del parto.

No sé todavía hoy decir el tiempo de esa ideación cinematográfica.

LEER MÁS

**************

f7a832b7c4757b184f96a6d93c5de719bn.png

ALERTA

 

Divaldo Franco

 

Vivimos días muy difíciles y desafiantes para el comportamiento ético. Una ola de locura barre la sociedad que parece haber perdido el rumbo. Agresividad y angustia son los efectos de la incomodidad moral que asola, como insatisfacción y desconfianza.

 

Los disturbios morales y conductas alucinadas se convierten en efectos inmediatos del vacío existencial, que domina el mundo intelectualizado y bajo el control de la tecnología de punta.

 

Las noticias rápidas presentan mayor índice de desesperación y crimen, de descontrol conductual que portadoras de esperanzas apaciguadoras. A cada instante estalla un escándalo más perturbador que el que lo precedió.

LEER MÁS

*************

jesusus ffjfjfjfjf.png

JESÚS

 

El Imperio Romano amplió sus conquistas, avanzando, triunfalmente, hacia África del Norte, ambicionando la fascinante tierra de los Faraones.

El Primer Triunvirato, compuesto por Julio César, Pompeyo y Marco Licinio Grasso, establecido en el año 59 a. C., en plena República, pretendía mantener el control absoluto sobre todo el mundo conocido que se encontraba bajo la dominación de Roma.

Para asegurar la alianza, Julia Cesarais, hija de Julio César, se casó con Pompeyo, entonces, en su cuarto consorcio, resultando en muchos dramas y viniendo a desencarnar de parto, lo que debilitaría la unión con el noble triunviro.

Pompeyo no era muy bien aceptado por el Senado, que le negaba anscestralidad de nobleza, mientras que Grasso era portador de expresiva fortuna.

LEER MÁS

********************f071c8f3d61ba476b8d9c3512cfbdc75.png

Correcta visión de la Vida

 Cuando la criatura se resuelve por diluir el velo de la ignorancia, que encubre la realidad de la vida espiritual, comienza a liberarse de la más grave ceguera, que es la propiciada por la voluntad.

Ciegos no son sólo aquellos que dejaron de ver; sino todos los que se niegan a ver, siendo peores los que huyen de las evidencias a fin de permanecer en la oscuridad.

La vida, por su propia génesis, es de origen metafísico, poseyendo las raíces poderosamente clavadas en el mundo trascendental, que es el causal. Expresándose en la condensación de la energía, que se presenta en forma objetiva, no pierde su carácter espiritual; al contrario, se vitaliza por su intermedio.

LEER MÁS

***********cover (2).png

REESCRIBIENDO LA PROPIA HISTORIA

Divaldo Franco

Normalmente, hay un atavismo social alrededor de cada año nuevo, cuando las personas planean cambios en el comportamiento y esperan las bondades de la Divinidad, invariablemente de naturaleza material.

Es comprensible que, a medida que el tiempo avanza, se van repitiendo las invariables rutinas de la vida cotidiana, dejándose dominar por las mismas conductas que se van transformando en ambiciosas situaciones, señaladas por frustraciones y amarguras que, invariablemente, culminan en estados depresivos o de otra naturaleza amarga.

LEER MÁS

*****************

espíritas-bezerra-de-menezesnj.png

Compromiso con la Fe Espírita

 

¡Hijos míos, que Jesús nos bendiga!

Vivimos en los días tormentosos anunciados por las Escrituras. Experimentamos las glorias de la Ciencia y la Tecnología, del pensamiento y del arte. Sin embargo, caminamos por la senda de espinas que señalan sufrimientos, reduciendo a la criatura humana a la violencia, al despropósito, a la locura. Sin duda, las conquistas que anotamos en todo lugar, no lograron hacer la criatura humana interior más feliz ni más tranquila, salvando algunas excepciones. Son los instantes en que los cristianos nuevos estamos convocados a profundas reflexiones. De todas partes, la angustia acecha, la perversidad agita y el desaliento conduce a las masas. Hombres y mujeres, sitiados en el castillo del yo, desvarían, por qué perdieron contacto con el amor.

El amor es la respuesta de la vida para el momento truhanesco que atravesamos. Vivirlo en la grandiosidad del pensamiento cristiano es una invitación que la inmortalidad nos hace a través de las voces del cielo, restaurando el pensamiento de Jesús, que ha permanecido vestido de dogmas, de ceremonias y de fantasías.

LEER MÁS

*****************

images (1)nhjuui88888

SOLUCIONES POR LA ORACIÓN

 

(Con revisión del autor espiritual)

Quizá no cambiemos el mundo, pero nosotros cambiaremos.

Tal vez la humanidad siga llorando, pero seguiremos sonriendo,

Porque todos tenemos lágrimas reprimidas en nuestro corazón.

 

Todos traemos el corazón del alma aturdido por las pasiones,

Pero Cristo es la sublime y dulce miel de nuestras vidas.

 

Cuando la soledad se instale en nuestro interior

Hablando de abandono y tristeza,

Busca, alma querida, la oración ungida de amor para que te conecte a Jesús.

 

Cuando la enfermedad corroa los tejidos de tu cuerpo,

Fortalece el alma querida con la oración

Que lenifica todos los dolores.

 

Cuando las tormentas amenazan tu existencia,

De lo que tienes mejor,

LEER MÁS

***************

45173271_10210602718742461_502040930547

ORACIONES POR INTERNET

Joanna de Angelis/Divaldo Franco

Cuando Jesús recomendó la oración por el prójimo, no lo eximió de orar por sí mismo.

La propuesta del Maestro tiene un sentido profundo; que puede ser considerado en varios aspectos. En principio, porque la vibración de aquel que reza, encontrando resonancia vibratoria en el otro, le ayuda a tener las fuerzas renovadas. Inmediatamente después de, porque este acto desarrolla y ayuda a mantener la fraternidad.

Por eso, en favor de la verdadera unión fraternal, que más tarde propuso: Cuando dos o tres se reunieran en mi nombre yo estaré entre ellos, lo que no significa que estaré ausente cuando alguien esté a solas y lo busque…

 Por eso, en favor de la verdadera unión fraternal, que más tarde propuso: Cuando dos o tres se reunieran en mi nombre yo estaré

LEER MÁS

*********************

Divaldo-Pereira-FrancoFROOO

Manuel Filomeno de miranda y EL PODER DE LA ORACIÓN

DIVALDO FRANCO

El cerebro, es dinamo generador de energía psíquica, es también fuente de exteriorización que se esparce, facilitando la vitalización o desequilibrio en el área que se focaliza. Exteriorizándose a través del pensamiento, éste se le torna el vehículo que lo potencializa y dirige. Cuanto mayor sea la intensidad mental de la idea, más poderosa se presenta la ola en que se mueve.

En vista de esta realidad, el cultivo de los pensamientos edificantes, por la constitución vibratoria de que se reviste, estimula las neuronas cerebrales que producen sustancias saludables y procesamientos electroquímicos, que facilitan las sinapsis y viajan por el sistema circulatorio, vitalizando las células y ayudándolas en el proceso de mitosis armónica. Cuando están cargados de pesimismo o malquerencia, de resentimientos y odios, producen moléculas que se eliminan por las mismas neuronas con alto poder destructivo, que perturban las comunicaciones y se alojan en el sistema nervioso central y en el endocrino, afectando el de naturaleza inmunológica, en aquel individuo que prosigue en la

LEER MÁS

****************

¡VGY7888bnjiBNMMM.png

DESPUÉS DE NAVIDAD

 

Divaldo Franco

 

Es indiscutible que, en los días que preceden a la Navidad e incluso un poco después, flota en el aire y en todas partes una psicoesfera de paz, de esperanza, de alegría.

Somos casi unánimes en afirmar que el psiquismo de Jesús se manifiesta en la Tierra, especialmente en Occidente, donde Él es considerado Divino Pastor, “Guía y Modelo de la Humanidad”, según aseveraron los Espíritus a Allan Kardec.

Aunque la fecha de su nacimiento no es el 25 de diciembre, debido a los diversos cambios sufridos por el calendario, especialmente cuando se introdujeron los meses de julio y agosto, siendo necesario amputarse en febrero, lo importante es que, en esa fecha, las enseñanzas que se unen, el Señor esparce misericordia sobre la Tierra.

LEER MÁS