DIVALDO FRANCO 2018

cc71091ed288719d39280f8ceb8ea893

Correcciones Libertadoras

Amelia Rodríguez/Divaldo Franco

Libro: Hasta el fin de los tiempos

Las salmodias de la Naturaleza en fiesta anunciaban la llegada de la primavera, que renovaba los escombros con flores pequeñas y reverenciaba la tierra antes crecida y triste.

El arrebatamiento de colores y la explosión de perfumes balsamizaban el aire, ofreciendo pozos DE oro, por donde bailando pasaban flotantes nubes garzas, demandando regiones distante.

El lago tranquilo reflejaba en las aguas claras y transparentes las embarcaciones que sangraban ligeras, de velas enfuñadas bajo el soplo de vientos generosos.

El paisaje humano también se presentaba enriquecido por los júbilos de los cálidos días de Sol que llegaban después de la larga invernada.

LEER MÁS

******************23WERTTGG

ACTITUDES

Joanna de Angelis

La actitud mantenida por el individuo en relación a la vida y a las demás personas es la radiografía moral que mejor lo define.

Nacida en los hábitos del comportamiento, cada cual expresa los sentimientos y las cualidades que le son peculiares.

Ciertamente, no pocos consiguen disimular su realidad íntima, gracias a la maleabilidad emocional, enmascarándose para no permitirse identificación por parte de los demás.

Incluso en la utilización de tal conducta, sin darse cuenta, desvela la pusilanimidad y la inseguridad personal, sin el coraje para enfrentarse y asumir los valores que le son pertinentes.

Es muy fácil y saludable la exposición del mundo interior, especialmente cuando se refiere a las actitudes gentiles y bondadosas que contribuyen a hacer las relaciones duraderas y edificantes.

LEER MÁS

****imageaswe34.png

ANARQUÍA

 

Divaldo Pereira Franco

La anarquía es una teoría política que rechaza la existencia de un gobierno, según los mejores diccionarios. Se trata de una ideología que no está a favor de ningún tipo de jerarquía o dominación impuesta.

El anarquista es alguien rebelde, de reacciones primarias, que sólo se atribuye derechos, permitiendo no respetar las leyes y los derechos de los demás. Portador de violencia, se complace en desarticular todo lo que se realiza en orden y disciplina, estimulando a otros portadores del mismo disturbio moral a la agresividad ya la destrucción.

LEER MÁS

***************

unnamedQWERTGBH777bnmk.png

Sórdidos SÓTANOS

Psicografía de Divaldo Pereira Franco, l3 de julio de 2000, en Paramaran, Bahía.

 

Joanna de Angelis/ Divaldo Franco

La civilización dicha cristiana en Occidente aún no comprendió que Jesús es el ejemplo de la centralidad más admirable que se conoce. En todo su ministerio jamás hubo lugar para la exclusión, para la excepción. Él siempre se caracterizó por la propuesta de solidaridad humana y por la igualdad de los derechos humanos.

 

Su mensaje renovador tiene una dirección correcta: la transformación moral de la criatura para mejor, siempre e incesantemente. En ese sentido, nadie se puede considerar indemne al crecimiento interior o excluido de la oportunidad.

Jamás el Maestro prefirió a aquel que tiene más o que piensa ser más, prefiriendo a aquellos detestados, marginados, olvidados

LEER MÁS

*************3bf2bb6b53606496a630596cfabf

Consideraciones sobre la cura

Manuel Filomeno de Miranda

Divaldo Franco

Todo cuanto nace, muere. Es una fatalidad inderogable.

La vida, para vivirla, exige energía, y todo el proceso vital, a medida que desempeña el ministerio, se gasta, se consume.

Todos los seres vivos, en consecuencia, nacen, viven, enferman, envejecen y mueren.

En ese panorama que se manifiesta en los seres sintientes, tiene lugar la dicotomía salud / enfermedad.

En las criaturas humanas, este fenómeno trasciende el impositivo fundamental, dependiendo del ser, en sí mismo, mucho más que de la fatalidad biológica.

El Espíritu es siempre el responsable de todas las manifestaciones que surgen en la organización molecular. Es él que modela el cuerpo de que se utilizará durante el periplo carnal, imprimiendo

LEER MÁS

***************sintomas-750x350vbghuuuuu.png

EL MÉDIUM DAVID Y EL DR. HERMANN GRASS

Manuel Filomeno de Miranda/Divaldo Franco

LIBRO: Senderos de Liberación

La primera fase de nuestras observaciones tendría lugar en una Sociedad Espírita, en la cual se realizaban cirugías mediúmnicos, teniendo como objetivo la práctica de la caridad en favor de enfermos portadores de variada patología.

Cuando llegamos a la misma, fuimos recibido por el respetable mentor de la institución que, amable, nos condujo al interior de la amplia Casa, que en aquella hora ya estaba repleta de personas ansiosas, bulliciosas e inquietas, así como Entidades viciosas, perturbadas, burlonas y obsesivas, en lamentable promiscuidad psíquica con sus anfitriones, exudando miasmas perniciosos que sofocaban el recinto con altas cargas de energía negativa.

LEER MÁS

***********tenorDFG.png

Lazos eternos

La reencarnación estrecha los vínculos del amor, tornándolos lazos eternos, dado que faculta de experiencia en el área de la afectividad familiar.

Mientras las uniones de sangre favorecen el egoísmo, atando a las criaturas a las cadenas de las pasiones posesivas, la pluralidad de las existencias ayuda, mediante la superación de las conveniencias personales, a la unión fraternal.

Los padres y prometidos, los hermanos y primos, los abuelos y nietos de una etapa cambiarán de lugar en el grupo de compañeros que se afinan, permaneciendo los motivos y estímulos de la amistad superior.

LEER MÁS

**************88-SDRTTTTT.png

VIDAS EN PELIGRO

Manuel Filomeno de Miranda/Divaldo Franco

Libro: Senderos de liberación

El médium Francisco había reencarnado con actividades establecidas, programado para una existencia de renunciación y abnegación, colocado en el servicio del intercambio espiritual, en razón de las innumerables posibilidades de crecimiento interior mediante el bien que viniese a distribuir. Portador de un raciocinio claro y una mente lúcida, la mediumnidad le permitía la más amplia identificación con la vida palpitante e inmortal.

Gracias al espíritu de trabajo, desde el momento en que los fenómenos irrumpieron, exigiendo educación y disciplina, granjeó afectos espontáneos entre los Bienhechores Espirituales que de él se utilizaban.

Dedicado, semanalmente se tornaba instrumento dúctil para las comunicaciones, particularmente aquellas que se caracterizaban por el sufrimiento y la perturbación, sintonizando sin esfuerzo con los Espíritus atormentados y obsesores.

LEER MÁS

*************hermandadblanca_corazon-y-almas-de-luz-.png

Viviendo con Jesús

 Amelia Rodríguez/Divaldo Franco

Del libro: <viviendo con Jesús

Modesta y significativa, la aldea de Belén de Judá debería recibir a Aquel que es la luz del mundo, y que vendría a la Tierra para que todos tuvieran vida y la poseer en abundancia.

Él llegó discreto como la brisa agradable y perfumada de un atardecer abrasador, produciendo el bienestar y la alegría de vivir.

El mundo de entonces se encontraba incendiado por el fuego devorador de las pasiones salvajes, que dominaban a las criaturas humanas.

Soberbia y desvariada, la sociedad y las naciones exaltaban el poder transitorio y se sometían a la gloria fúnebre de las armas, no habiendo lugar para el amor ni para la fraternidad.

LEER MÁS

******************894cca8ae420ad2e

Tu ángel guardián es tu maestro y amigo más próximo. Imantate a el

Por Joanna de Angelis psicografiado por Divaldo Franco

Los ángeles guardianes son embajadores de Dios, manteniendo encendida la llama de la fe en los corazones y ayudando a los debilitados en la lucha terrestre.

Cómo estrellas hermosas, iluminan las noches de las almas y atiende a sus necesidades con unción y devoción inigualables.

Perseveran al lado de sus tutelados en toda circunstancia, jamás impacientándolos o abandonándolos, aun cuando ellos, en desequilibrio, vociferan y se arrojen a los despeñaderos de la alucinación.

Vigilantes, se sirven de cada ocasión para instruir y educar, orientando con seguridad en la marcha de ascensión.

LEER MÁS

*************38856428_2310788632308979_2168321051

“AUN SIN ESPERAR RETRIBUCIÓN, VALE LA PENA AMAR”

 

El conocido médium y orador espírita habla sobre los caminos que nos llevan a la salud plena, física y mental       

El médium brasileño conocido mundialmente, Divaldo Franco (foto) ha psicografiado más de 250 libros, de los cuales 92 han sido traducidos a 16 idiomas. Ha realizado más de 13,000 conferencias en 64 países en todos los continentes. Es organizador de un extenso proyecto social en un suburbio de Salvador, Bahía.  Ha recibido el título de “Embajador de la Paz Mundial” en Ginebra y más de 600 homenajes en diversos países.

Divaldo estuvo en Praga el 8 de junio del 2012 participando en el III Seminario Espiritualidad y Salud, en el que brindó una conferencia sobre la salud como resultado de la fuerza de voluntad y de la reforma interior.

LEER MÁS

****************3revelaciónessdftyy.png

LA GÉNESIS, EL LIBRO DE LA SABIDURÍA

 

En todas las épocas de la Humanidad, se celebraron las tradiciones provenientes del mundo espiritual, que posteriormente fueron transformadas en fuentes vivas de inspiración, como ocurre con los libros famosos.

Desde los rollos de papiros a las tablas, a los ladrillos de barro y pedazos de madera, así como a las paredes de cuevas, se grabaron los acontecimientos y las experiencias vividas que se transformaron en páginas de la fe religiosa, de la ética, de la guerra, de la belleza, al mismo tiempo portadores de sabiduría, según el pensamiento de la época…

Se han hecho verdaderas guías para el avasallamiento y la historia de las culturas de los pueblos y naciones, algunas de las cuales hoy desaparecidas o que sobreviven bajo otras condiciones.

En la India, el Vedanta y otros narran las sagas heroicas de los dioses y de los hombres que construyeron el mundo y el país.

LEER MÁS

**********24737e5bcdf6de47a0bc460cf1636785bnk.png

LA BUENA MÚSICA ATRAYENDO ESPÍRITUS

 

 

Estaba Divaldo psicografiando en su sala de trabajo en la Mansión del Camino, al sonido del bello “réquiem de Mozart”, cuando entraron 2 espíritus que animaron en la reencarnación anterior cuerpos femeninos. Un espíritu aparecía tener 40 años y el otro 65 años.

La entidad más joven dijo que fueron atraídas por el “Réquiem de Mozart” que le gustaba mucho escuchar cuando estaba en la Tierra.

El otro espíritu dijo que vivía cerca de la Sierra de la Cantarera y amaba la Naturaleza, las montañas, el verde, el cielo, la buena música y anhelaban volver pronto a la Tierra para una vida de amor y dedicación al Bien.

Dejamos, también, a través del médium un mensaje: Amén la naturaleza, preserven el verde, mantengan limpias las aguas de los mares y de los ríos, para que la salud y la felicidad derraman sus bendiciones de luz sobre nuestro planeta querido.

La más joven muy preocupada comunicó a Divaldo que había dejado una hija en una determinada ciudad, atravesando momentos difíciles.

LEER MÁS

*************

Nada puede detener la marcha de la doctrina espírita

¡Hijos míos!

¡Permanezca con nosotros ja paz del Señor!

Se recrudecen las luchas. Los anunciados tiempos de transición llegan y fragorosas batallas son trabadas.

Es indispensable la apreciación de valores que deben caracterizar a los combatientes.

Dificultades y desafíos se presentan en el planeta en todas las áreas del conocimiento y del comportamiento.

Las estructuras mal construidas del pasado se desmoronan ante el fragor de las demoliciones incesantes.

El árbol que no fue plantado por el bien es derribado, y las casas edificadas sobre las arenas movedizas se derrumban desastrosamente. Pero la obra del bien permanecerá soportando

LEER MÁS

*************ntermedia_156_03.png

Autismo en la visión espirita

Divaldo Franco

Como los colores del prisma que degrada la luz del sol, las diferencias entre las personas marcan la belleza de la individualidad humana.

 

Entre todas las diferencias, está el autismo, que ama en silencio y lucha como un símbolo más contra la indiferencia de una sociedad acostumbrada a mirar al prójimo sin comprender su integridad. Así se expresa el Dr. Juan Danilo Montilla, estudioso dedicado de ese síndrome mal comprendida que se viene haciendo casi pandémica.

Incomprendida en el pasado remoto y diagnosticada posteriormente como esquizofrenia, a partir de 1970, debido a que el noble Dr. Hans Asperger fue padre de gemelos portadores del disturbio, mediante la observación del retraso del desarrollo del lenguaje, lo estudió profundamente, buscando encontrar

LEER MÁS

********8b966186bc816eafabcf0eae47ad4.png

RESPONSABLE ACEPTACIÓN DE “VERDADES”

 

¿Hasta cuándo vamos a comprar verdades con tanta facilidad?

 

Esto ya nos ha llevado a tantos desastres…

 

En vez de encontrar nuestras propias verdades, nuestro propio entendimiento acerca de las cosas, preferimos, por ignorancia o comodidad, creer en las verdades de los demás.

 

De esta forma, nos volvemos una masa fácilmente sugestionable, manipulable, fácilmente fascinada por esa o aquella idea, por más absurda que esta pueda ser.

 

Divulgamos rumores apenas por oír decir y condenamos a personas, tras apenas haber escuchado solo una parte, destruyendo vidas inconsecuentemente, por el descuido del verbo.

 LEER MÁS

****************DF-TrigodeDios

ERA UN DÍA DEL SÁBADO… (*)

*) Lucas – 13: 10 a 17. Nota de la Autora Espiritual.

En la época de Jesús, como aún hoy, la sinagoga tenía un papel preponderante en la vida de la comunidad hebrea.

Además de templo religioso, era un núcleo social y escolar, donde se estudiaba el manuscrito de la Torá y se comentaba con discursos conmovedores, su precioso contenido, después de desenvolverla de un envoltorio de lino fino en el que quedaba guardada.

La religión era la principal pasión de todo judío, y la concurrencia a la sinagoga, un deber impostergable.

El hazzan – funcionario del servicio que se encargaba de soplar con fuerza el cuerno de carnero para anunciar el día sábado – conducía la Torá, que era considerada la fuente fértil de toda la sabiduría.

LEER MÁS

*****************934855_758520867595552_1165768962118549076_n.png

PROBLEMA DE EMERGENCIA

El problema de la obsesión es, cada vez, más grave, constituyéndose en una verdadera epidemia, que afecta a las multitudes sometidas a luchas tiránicas.

No existiendo la muerte, en el sentido de destrucción de la vida, el Espíritu se cubre, como se reviste de la materia, con los valores que le son propios, y que son el resultado de sus particulares experiencias.

Amores y odios, afinidades y antipatías no se destruyen bajo la acción mágica de la des encarnación.

Cada individuo continúa fuera de su cuerpo, actuando, de acuerdo a como vivió cuando se encontraba domiciliado en la materia.

 Por esta razón, las atracciones espirituales, tanto simpatía como por aversión o rencor, vinculan afectos, uniendo a los adversarios en el proceso continuo de la vida.

LEER MÁS

*************7b9dc81e9fbd3b1dc7c21e4773ca5b65.png

PROCEDIMIENTO Y ACTITUDES EN LA PRÁCTICA DE LA MEDIUMNIDAD DIVALDO FRANCO

 

Equilibrio – sin una perfecta armonía entre la mente y las emociones, difícilmente consiguen, los filtros psíquicos colar el mensaje que proviene del Mundo Mayor;

Conducta – No fundamentada la vida en una conducta de austeridades morales, sólo para oír interiormente, y sentir el mensaje que fluye a través de sus facultades mediúmnica, podrá conseguir, el trabajador, registrarla con fidelidad;

Oración – No ejercitando el cultivo de la oración como clima de serenidad interior, le será difícil abandonar el círculo vicioso de las comunicaciones vulgares, para ascender y alcanzar una perfecta identificación con los instructores de la Vida Mejor;

Disposición – No inclinándose a la valorización del servicio en plena sintonía con el ideal espírita, comprensiblemente, se torna improbable la cosecha de resultados satisfactorios en el intercambio mediúmnico;

LEER MÁS

************Sin título

MUERTE Y CONCIENCIA

Espíritu Joanna de Ángeles

Divaldo Franco

La perfecta identificación de la transitoriedad del cuerpo físico expresa el superior estado de conciencia del hombre.

Ese discernimiento lucido, al respecto de la fragilidad orgánica, es de alto significado en el proceso de la evolución, constituyendo una fase superior de conquista que promueve al ser del instinto a la razón, y de esta a la intuición espiritual.

Repugna al hombre-instinto el recuerdo de la muerte, así como de su convivencia en lo cotidiano.

Para él, la fase corporal tiene el sentido de permanencia, entorpeciéndole el conocimiento de la realidad, que se recusa aceptar, aunque el fenómeno biológico de las transformaciones celulares y moleculares se dé a cada instante.

LEER MÁS

*************masada (1)--575x323

DOS MONTES, DOS DESTINOS

Divaldo Franco

Alrededor del año 100 a. C. Alexandre Janneus eligió uno de los grandes montes al sur de Ein Gedi para edificar la fortaleza de Massada, nombre derivado de ese inmenso planalto en la cordillera de Judea.

Árida toda la región, de su altura se contempla el mar Muerto, donde sólo algunas raras higueras medraban, en un clima hostil y ardiente, cuyas lluvias sólo pocas veces amenizaban el tormento de las piedras calcáreas que los vientos y los pocos torrentes cavaban, produciendo abismos.

El desierto de Judea fuera el lugar escogido por el Excelso Hijo de Dios para la meditación. Después del bautismo en Beth Avara, según los hábitos de entonces – se recuerda que Juan Bautista allí también había vivido gran parte de la existencia.

LEER MÁS

**************f5f492e682abe9d0774fb5839662e1d9.png

JESÚS Y LA HONRA

La estructura psíquica de Jesús es el modelo de la perfecta identificación con la tarea que Él vino a ejercer.

Jesús puede penetrar en las leyes fundamentales de la vida que conducen a los hombres, estableciendo en palabras y actos las rutas seguras para el equilibrio físico-psíquico de todos.

Proyectando la Verdad, no oprimía con su natural superioridad, no arrebataba la individualidad, que permanecía más independiente.

Aquellos que se le apegaban, encontraban la paz y por esta razón, optaban libremente seguirlo.

Él sabía despertar las potencialidades yacentes en cada uno, canalizándolas para las operaciones saludables, mediante cuyo esfuerzo se disfrutaba alegría y plenitud.

LEER MÁS

**************675d3ba1162147c9e8b196cb7f9b6122.png

Divaldo Franco en Santa Catarina

– Florianópolis – 14/04/2018 – Conferencia Espírita de Santa Catarina – Relato por Paulo Salerno

La Federación Espírita Cartaginense – FEC – promovió la Conferencia Espírita de Santa Catarina el 14 de abril de 2018, con el tema: Espiritismo: Ciencia, filosofía y religión. El evento fue llevado a cabo en el Centro de Eventos Gobernador Luiz Henrique Silveira, ubicado en Canasvieiras, en Florianópolis.

Estando presentes autoridades del poder Judicial, del Legislativo y del Ejecutivo, también lideres espiritas estatales, Esther Fregossi, Presidente da FEC, que presidio la apertura del enriquecedor encuentro iluminativo presentando la bienvenida, expresando su gratitud a los que la precedieron en la labor federativa.

LEER MÁS

****************girl-2696947_960_720QWEDDDD.png

Conciencia Mediúmnica

 

En la estructura de la vida psíquica del individuo, la conciencia del yo puede cambiar de nivel, propiciando un avance en los estados de lucidez e integración, que varían desde los más primarios hasta los más trascedentes. Las primeras informaciones con respecto a los estados alterados de la conciencia proviene del Vedanta, que es la escritura religiosa más antigua del mundo, en el cual están inseridas las enseñanzas filosóficas de la tradición hindú. Más tarde, entre otros, el pensador ruso Gurdjieff, un respetado maestro espiritual, examinó la cuestión proponiendo alteraciones de niveles de conciencia por medio de ejercicios e inducciones que hoy llamaríamos transpersonales.

Según la moderna psicología transpersonal, es posible lograr una ampliación de la conciencia más allá de las habituales fronteras del ego, superando las franjas del espacio y del tiempo, según las percepciones tridimensionales. Se consideran normales algunos de los estados de conciencia, en los cuales ocurren los habituales fenómenos, colocándose a los otros, a los parasicológicos y a los mediúmnicos, como de naturaleza patológica. Cuidadosas observaciones junto con pacientes inducidos por sugestión,

LEER MÁS

***************Joana#2sder.png

La amistad

Joanna de Angelis/Divaldo Franco

 – Jesús es el ejemplo máximo de la amistad

Narra Cícero, el noble filosofo latino, una extraordinaria lección de amistad, refiriéndose a Pitias y Damon, que era amigos inseparables en Siracusa, entonces gobernada por verdadero tirano.

Pitias, inspirado y honesto, acompañaba los desmanes del monarca infeliz y, poseedor de palabra encantadora, pasó a censurarlo públicamente.

Al tomar conocimiento de la audacia del joven orador, lo llamó al palacio con su amigo, a fin de reprocharle el comportamiento, terminando por amenazarlo con gravedad.

LEER MÁS

*************unnamed.png

“HACE UN SIGLO”

 

Allan Kardec, el Codificador de la Doctrina Espírita, en aquella gris mañana de abril de 1860, estaba exhausto, agobiado.

Hacía frío.

Pese a la consolidación de la Sociedad Espírita de París y a la promisoria venta de libros, escaseaba el dinero para la obra gigantesca que los Espíritus Superiores habían confiado a sus manos.

La presión aumentaba…

Misivas sarcásticas se acumulaban sobre su escritorio.

Cuando más desalentado se hallaba, llegó su paciente esposa, Madame Rivail -la dulce Gaby-, para entregarle una encomienda cuidadosamente embalada.

Al abrir el envoltorio, el Profesor encontró una carta sencilla. Y leyó:

LEER MÁS

****************Buenas-Noches21.png

MENSAJE DE BECERRA DE MENESES

Comentario de Diovani Souza hace 16 horas

“Descolorida y sencilla, fue la mayor revolución de amor: todos los equívocos fueron solucionados, porque, en el amor que Jesús nos enseñó, está la respuesta a todas las amarguras de la gente, está la respuesta para nuestra búsqueda en el amor y, si amamos tanto como Él nos pidió, nuestros dolores serán transformados en alegrías del Reino de Dios.

Acordaos, hijos del alma, que Jesús es los dos extremos de la vida, el cenit y el nadir de nuestras aspiraciones. Cuando los dolores os parezcan insoportables, cuando la soledad se os presenta tenebrosa y fría, acuérdate de Jesús: una voz ni siquiera se levantó para defenderlo y eran cientos a los que el atendió. Cuando te sientas desanimado o rechazado, mantén la irrestricta confianza en el amor y entrégate a Aquel que es la vida de la propia vida. No temas nunca, porque Él nunca nos deja a solas.

LEER MÁS

************DF-MomentosdeConciencia.png

Conflictos y consciencia

Joanna de Ângelis /Médium Divaldo Franco

Libro: Momentos de Conciencia

En las bases del inconsciente duermen todos los procesos de la evolución antropológica y las adquisiciones psicológicas del ser en forma de experiencias vividas.

Toda vez que una de ellas no puede ser asimilada y pasó a los archivos profundos, permanecerá como posibilidad de emerger del armazón donde duerme, reapareciendo en forma de conflicto.

Los conflictos resultan igualmente de las ambiciones insatisfechas, de los deseos frustrados y de las manifestaciones íntimas que quedaron recalcados sin la ayuda de la razón.

El ser humano, liberándose de las herencias de lo primario, está en la fase de la frontera de los hábitos instintivos y del discernimiento del que le es factible realizar.

LEER MÁS

********************326bd8af6693df1180b73d698f605b1fghi.png

Gloria inusual

La turbulencia se extendía por todas partes y la ignorancia dominaba dominadora.

El dolor pisoteaba las criaturas humanas, reduciéndolas a las animalias mal cuidadas.

En todas partes los preconceptos inferiores y las perversidades señalaban la cultura vigente.

La esperanza había desaparecido en las mentes y la compasión se deshizo en los sentimientos, sustituida por la indiferencia o, mucho peor, por el desprecio y persecución a aquellos que no disponían de recursos para el banquete de la ilusión.

Glorias de un día se mezclaban a desaires para toda la existencia.

LEER MÁS

**************divaldo_franco_momentos_salud_concienci.png

Conciencia y carácter

JOANNA DE ANGELIS/DIVALDO FRANCO

La elección de los valores ético-morales y la identificación de los objetivos de la vida, así como la selección de las cualidades que establecen los criterios formadores del ser, caracterizan el surgimiento de la conciencia. Su vigencia y desarrollo se derivan de los episodios que se repiten, produciendo la fijación de las conquistas encargadas de incrementar el progreso del espíritu, sin demorados estados en las provincias del sufrimiento, que es legado de la ignorancia.

Toda realización pensada, sentida y cultivada, da surgimiento a la memoria, que imprime las impresiones más fuertemente experimentadas.

La criatura humana debe preocuparse, en el buen sentido, con las emociones y acontecimientos positivos, para guardar memorias que contribuyan, por estímulos, para el propio engrandecimiento, para la armonía personal.

LEER MÁS

*************a63fd247cf66f11cd4e90ce24e5c05e2

Karma y consciencia

Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

Libro: Momentos de Conciencia

El karma es efecto de las acciones practicadas en las diferentes etapas de la existencia actual como de la pasada.

Fruto del árbol plantado y cultivado, tiene el sabor de la especie que tipifica el vegetal.

Cuando los actos son positivos, sus resultados se caracterizan por la excelencia de la calidad, favoreciendo al ser con momentos felices, afectividad, lucidez, progreso y nuevas oportunidades de crecimiento moral, espiritual, intelectual y humano, promoviendo la sociedad, en la cual se encuentra.

LEER MÁS

*************9587f5c10bc7014c40926666112b0978.png

Pruebas y expiaciones

Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

 

La vida en el cuerpo físico tiene un significado profundo que debe ser observado, que es el de la evolución.

Natural que se anhele por la salud perfecta, por instancias gozosas, por los encantamientos y distracciones, que producen el placer y mantienen la ligera superficialidad de las cosas que contribuyen al bienestar momentáneo.

 Es, normalmente, cuando se está en los paisajes ricos de goce que surgen los abusos, aumentan las aspiraciones del placer, a fin de evitar el aburrimiento y sus variadas manifestaciones.

El Espíritu, sin embargo, es creado sin experiencias que le deben constituir el patrimonio inmortal.

Toda realización, cuando se repite sin alteración, da lugar a la indiferencia, dejando de producir nuevas sensaciones y emociones. La monotonía sustituye la alegría infrenable inicial, y las

LEER MÁS

************964c52ae781865aab5ba5580caa48c19

SILENCIO

DIVALDO FRANCO

En un memorable discurso pronunciado por el Obispo de Recife y Olinda, Mons. Hélder Câmara, en San Michel, en París, se refirió con mucha sabiduría y coraje que Mohandas Gandhi solía decir que él hablaba por el pueblo sufrido de su querido país. Él, sin embargo, hacía silencio para que el pueblo pudiera hablar, expresando sus dolores y la lamentable situación de miseria en que vivía.

El silencio puede representar varias posturas conductuales de las criaturas humanas.

En cierto momento significa mucho coraje para poder soportar situaciones calamitosas, evitando hacerlas peores; en otras situaciones puede expresar sabiduría para aguardar el momento

LEER MÁS

*********Conference_room_1-1-1-min.png

Auditorios sofisticados

En todos los tiempos, los oradores más hábiles, siempre que invitados a discursar en los auditorios que se celebraron por aquellos que allí pasaron, tuvieron la preocupación de dar a su palabra los tonos insuperables de la sabiduría, en formulaciones cultas, que produjeran impactos y admiración inicial en sus oyentes.

Apelaban para las técnicas del discurso, citando personajes célebres y sus palabras, en tonalidades armoniosas unidas a la gesticulación bien estudiada, de forma que pudieran producir el deseado anhelo de la simpatía general.

Era siempre muy grande la preocupación por el estilo y la forma, sin olvido, naturalmente, del contenido.

LEER MÁS

***************postadsuk.com-bamboo-oriental-massage-deep-tissue-and-full-bo

EXALTACIÓN DE LA VIDA

 JOANNA DE ÁNGELIS/DIVALDO FRANCO

La vida quiere que se exprese, es un desafío que merece reflexión.

Innata, en todas las cosas, duerme en el mineral por millones de años hasta soñar en el vegetal, cuando comienza el despertar de sus potencialidades extraordinarias y de difícil aprehensión incluso por las inteligencias más primorosas.

Atravesando el silencio de los tiempos, adquiere mayor sensibilidad en el animal, por medio del instinto que desvela, desarrollando el sistema nervioso que se perfecciona, y en el ser humano alcanza la plenitud espiritual.

Así pues, es indispensable invertir todos los valores intelecto-morales en favor de su preservación.

Originada en el Psiquismo Divino como un campo primordial de energía, conduce todos los elementos indispensables a su engrandecimiento durante la trayectoria que le incumbe desarrollar hasta lograr la fatalidad que le está destinada.

LEER MÁS

********************

1506873_803454756437160_6920277021689665879_n.png

LOS VAPORES DE LA IRA CULTIVADA PERTURBAN EL EQUILIBRIO DE LA EMOCIÓN

. (Del libro “Alerta”, Psicografia de Divaldo Franco, Espíritu Joanna de Ángelis – Cap. 28)

Los tóxicos de la angustia vitalizada envenenan los centros de armonía psíquica.

Las adicciones mentales o físicas mantenidas interfieren en el metabolismo fisio-psicológico.

La insatisfacción demorada desarticula el ritmo de la máquina orgánica.

La rebeldía sistemática da génesis a enfermedades complejas.

La ociosidad responde por innumerables disturbios psíquicos.

La ansiedad continua lleva a las alienaciones.

Los celos envían el carácter y desconsideran la vida.

LEER MÁS

****************estrela-jesus.png

Jesús: Estrella de Primera Grandeza

 

 Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

 

Aquellos días eran semejantes a los actuales. Los valores éticos se encontraban pervertidos por el poder temporal de los dominadores transitorios del mundo.

La sociedad sumergida en las aflicciones derivadas de la prepotencia de unos, de la perversidad de otros, de la ignorancia de la gran mayoría.

Se alababa la fuerza en detrimento de la razón.

Se cantaban himnos a la gloria terrestre con desprecio por los códigos morales propiciadores de dignidad.

Las criaturas se sometieron a las injunciones de las circunstancias, intentando sobrevivir a la tiranía de los gobernadores que cambiaban de nombre y prosiguen con las mismas crueldades.

LEER MÁS

******************

la sabiduría del silencio interno

La sabiduría del silencio interno

Por Joanna de Ângelis e Divaldo Franco

Hable sólo cuando sea necesario.

 

Piense en lo que va a decir antes de abrir la boca.

Sea breve y preciso ya que cada vez que dejan salir una palabra, dejan salir al mismo tiempo una parte de su Chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

No te quejes, ni utilizas en tu vocabulario, palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirán alrededor de ti, todo lo que hayas fabricado con tus palabras cargadas de Chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil a decir, es mejor callar y no decir nada.

LEER MÁS

***********

vigilancia-nivel-mundial-nsa-.png

Vigilancia y Fidelidad de la Última Hora

¡Hijos, hijas, todos del alma!

Metamorfoseándose, el materialismo penetra en todas las ramas del conocimiento humano y las religiones no escapan de su habilidad camaleónica, permitiendo los métodos perturbadores de las necesidades corporales del ser humano en su proceso de evolución.

Es indispensable la vigilancia para no dejarnos engullir por l sirenas seductoras en sus cantos que fascinan, entorpecen y aniquilan la esperanza.

Jesús, no pocas veces, tuvo que enfrentar la argucia del materialismo disfrazado, de las manifestaciones farisaicas que se presentaban vestidas de traje impecable cuáles sepulcros de blanco caídos, ocultando cadáveres en descomposición.

Allan Kardec, no pocas veces, se vio sitiado por las maniobras manipuladoras del Mundo Espiritual inferior a través de

LEER MÁS