DIVALDO FRANCO 2018

f5f492e682abe9d0774fb5839662e1d9.png

JESÚS Y LA HONRA

La estructura psíquica de Jesús es el modelo de la perfecta identificación con la tarea que Él vino a ejercer.

Jesús puede penetrar en las leyes fundamentales de la vida que conducen a los hombres, estableciendo en palabras y actos las rutas seguras para el equilibrio físico-psíquico de todos.

Proyectando la Verdad, no oprimía con su natural superioridad, no arrebataba la individualidad, que permanecía más independiente.

Aquellos que se le apegaban, encontraban la paz y por esta razón, optaban libremente seguirlo.

Él sabía despertar las potencialidades yacentes en cada uno, canalizándolas para las operaciones saludables, mediante cuyo esfuerzo se disfrutaba alegría y plenitud.

LEER MÁS

**************675d3ba1162147c9e8b196cb7f9b6122.png

Divaldo Franco en Santa Catarina

– Florianópolis – 14/04/2018 – Conferencia Espírita de Santa Catarina – Relato por Paulo Salerno

La Federación Espírita Cartaginense – FEC – promovió la Conferencia Espírita de Santa Catarina el 14 de abril de 2018, con el tema: Espiritismo: Ciencia, filosofía y religión. El evento fue llevado a cabo en el Centro de Eventos Gobernador Luiz Henrique Silveira, ubicado en Canasvieiras, en Florianópolis.

Estando presentes autoridades del poder Judicial, del Legislativo y del Ejecutivo, también lideres espiritas estatales, Esther Fregossi, Presidente da FEC, que presidio la apertura del enriquecedor encuentro iluminativo presentando la bienvenida, expresando su gratitud a los que la precedieron en la labor federativa.

LEER MÁS

****************girl-2696947_960_720QWEDDDD.png

Conciencia Mediúmnica

 

En la estructura de la vida psíquica del individuo, la conciencia del yo puede cambiar de nivel, propiciando un avance en los estados de lucidez e integración, que varían desde los más primarios hasta los más trascedentes. Las primeras informaciones con respecto a los estados alterados de la conciencia proviene del Vedanta, que es la escritura religiosa más antigua del mundo, en el cual están inseridas las enseñanzas filosóficas de la tradición hindú. Más tarde, entre otros, el pensador ruso Gurdjieff, un respetado maestro espiritual, examinó la cuestión proponiendo alteraciones de niveles de conciencia por medio de ejercicios e inducciones que hoy llamaríamos transpersonales.

Según la moderna psicología transpersonal, es posible lograr una ampliación de la conciencia más allá de las habituales fronteras del ego, superando las franjas del espacio y del tiempo, según las percepciones tridimensionales. Se consideran normales algunos de los estados de conciencia, en los cuales ocurren los habituales fenómenos, colocándose a los otros, a los parasicológicos y a los mediúmnicos, como de naturaleza patológica. Cuidadosas observaciones junto con pacientes inducidos por sugestión,

LEER MÁS

***************Joana#2sder.png

La amistad

Joanna de Angelis/Divaldo Franco

 – Jesús es el ejemplo máximo de la amistad

Narra Cícero, el noble filosofo latino, una extraordinaria lección de amistad, refiriéndose a Pitias y Damon, que era amigos inseparables en Siracusa, entonces gobernada por verdadero tirano.

Pitias, inspirado y honesto, acompañaba los desmanes del monarca infeliz y, poseedor de palabra encantadora, pasó a censurarlo públicamente.

Al tomar conocimiento de la audacia del joven orador, lo llamó al palacio con su amigo, a fin de reprocharle el comportamiento, terminando por amenazarlo con gravedad.

LEER MÁS

*************unnamed.png

“HACE UN SIGLO”

 

Allan Kardec, el Codificador de la Doctrina Espírita, en aquella gris mañana de abril de 1860, estaba exhausto, agobiado.

Hacía frío.

Pese a la consolidación de la Sociedad Espírita de París y a la promisoria venta de libros, escaseaba el dinero para la obra gigantesca que los Espíritus Superiores habían confiado a sus manos.

La presión aumentaba…

Misivas sarcásticas se acumulaban sobre su escritorio.

Cuando más desalentado se hallaba, llegó su paciente esposa, Madame Rivail -la dulce Gaby-, para entregarle una encomienda cuidadosamente embalada.

Al abrir el envoltorio, el Profesor encontró una carta sencilla. Y leyó:

LEER MÁS

****************Buenas-Noches21.png

MENSAJE DE BECERRA DE MENESES

Comentario de Diovani Souza hace 16 horas

“Descolorida y sencilla, fue la mayor revolución de amor: todos los equívocos fueron solucionados, porque, en el amor que Jesús nos enseñó, está la respuesta a todas las amarguras de la gente, está la respuesta para nuestra búsqueda en el amor y, si amamos tanto como Él nos pidió, nuestros dolores serán transformados en alegrías del Reino de Dios.

Acordaos, hijos del alma, que Jesús es los dos extremos de la vida, el cenit y el nadir de nuestras aspiraciones. Cuando los dolores os parezcan insoportables, cuando la soledad se os presenta tenebrosa y fría, acuérdate de Jesús: una voz ni siquiera se levantó para defenderlo y eran cientos a los que el atendió. Cuando te sientas desanimado o rechazado, mantén la irrestricta confianza en el amor y entrégate a Aquel que es la vida de la propia vida. No temas nunca, porque Él nunca nos deja a solas.

LEER MÁS

************DF-MomentosdeConciencia.png

Conflictos y consciencia

Joanna de Ângelis /Médium Divaldo Franco

Libro: Momentos de Conciencia

En las bases del inconsciente duermen todos los procesos de la evolución antropológica y las adquisiciones psicológicas del ser en forma de experiencias vividas.

Toda vez que una de ellas no puede ser asimilada y pasó a los archivos profundos, permanecerá como posibilidad de emerger del armazón donde duerme, reapareciendo en forma de conflicto.

Los conflictos resultan igualmente de las ambiciones insatisfechas, de los deseos frustrados y de las manifestaciones íntimas que quedaron recalcados sin la ayuda de la razón.

El ser humano, liberándose de las herencias de lo primario, está en la fase de la frontera de los hábitos instintivos y del discernimiento del que le es factible realizar.

LEER MÁS

********************326bd8af6693df1180b73d698f605b1fghi.png

Gloria inusual

La turbulencia se extendía por todas partes y la ignorancia dominaba dominadora.

El dolor pisoteaba las criaturas humanas, reduciéndolas a las animalias mal cuidadas.

En todas partes los preconceptos inferiores y las perversidades señalaban la cultura vigente.

La esperanza había desaparecido en las mentes y la compasión se deshizo en los sentimientos, sustituida por la indiferencia o, mucho peor, por el desprecio y persecución a aquellos que no disponían de recursos para el banquete de la ilusión.

Glorias de un día se mezclaban a desaires para toda la existencia.

LEER MÁS

**************divaldo_franco_momentos_salud_concienci.png

Conciencia y carácter

JOANNA DE ANGELIS/DIVALDO FRANCO

La elección de los valores ético-morales y la identificación de los objetivos de la vida, así como la selección de las cualidades que establecen los criterios formadores del ser, caracterizan el surgimiento de la conciencia. Su vigencia y desarrollo se derivan de los episodios que se repiten, produciendo la fijación de las conquistas encargadas de incrementar el progreso del espíritu, sin demorados estados en las provincias del sufrimiento, que es legado de la ignorancia.

Toda realización pensada, sentida y cultivada, da surgimiento a la memoria, que imprime las impresiones más fuertemente experimentadas.

La criatura humana debe preocuparse, en el buen sentido, con las emociones y acontecimientos positivos, para guardar memorias que contribuyan, por estímulos, para el propio engrandecimiento, para la armonía personal.

LEER MÁS

*************a63fd247cf66f11cd4e90ce24e5c05e2

Karma y consciencia

Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

Libro: Momentos de Conciencia

El karma es efecto de las acciones practicadas en las diferentes etapas de la existencia actual como de la pasada.

Fruto del árbol plantado y cultivado, tiene el sabor de la especie que tipifica el vegetal.

Cuando los actos son positivos, sus resultados se caracterizan por la excelencia de la calidad, favoreciendo al ser con momentos felices, afectividad, lucidez, progreso y nuevas oportunidades de crecimiento moral, espiritual, intelectual y humano, promoviendo la sociedad, en la cual se encuentra.

LEER MÁS

*************9587f5c10bc7014c40926666112b0978.png

Pruebas y expiaciones

Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

 

La vida en el cuerpo físico tiene un significado profundo que debe ser observado, que es el de la evolución.

Natural que se anhele por la salud perfecta, por instancias gozosas, por los encantamientos y distracciones, que producen el placer y mantienen la ligera superficialidad de las cosas que contribuyen al bienestar momentáneo.

 Es, normalmente, cuando se está en los paisajes ricos de goce que surgen los abusos, aumentan las aspiraciones del placer, a fin de evitar el aburrimiento y sus variadas manifestaciones.

El Espíritu, sin embargo, es creado sin experiencias que le deben constituir el patrimonio inmortal.

Toda realización, cuando se repite sin alteración, da lugar a la indiferencia, dejando de producir nuevas sensaciones y emociones. La monotonía sustituye la alegría infrenable inicial, y las

LEER MÁS

************964c52ae781865aab5ba5580caa48c19

SILENCIO

DIVALDO FRANCO

En un memorable discurso pronunciado por el Obispo de Recife y Olinda, Mons. Hélder Câmara, en San Michel, en París, se refirió con mucha sabiduría y coraje que Mohandas Gandhi solía decir que él hablaba por el pueblo sufrido de su querido país. Él, sin embargo, hacía silencio para que el pueblo pudiera hablar, expresando sus dolores y la lamentable situación de miseria en que vivía.

El silencio puede representar varias posturas conductuales de las criaturas humanas.

En cierto momento significa mucho coraje para poder soportar situaciones calamitosas, evitando hacerlas peores; en otras situaciones puede expresar sabiduría para aguardar el momento

LEER MÁS

*********Conference_room_1-1-1-min.png

Auditorios sofisticados

En todos los tiempos, los oradores más hábiles, siempre que invitados a discursar en los auditorios que se celebraron por aquellos que allí pasaron, tuvieron la preocupación de dar a su palabra los tonos insuperables de la sabiduría, en formulaciones cultas, que produjeran impactos y admiración inicial en sus oyentes.

Apelaban para las técnicas del discurso, citando personajes célebres y sus palabras, en tonalidades armoniosas unidas a la gesticulación bien estudiada, de forma que pudieran producir el deseado anhelo de la simpatía general.

Era siempre muy grande la preocupación por el estilo y la forma, sin olvido, naturalmente, del contenido.

LEER MÁS

***************postadsuk.com-bamboo-oriental-massage-deep-tissue-and-full-bo

EXALTACIÓN DE LA VIDA

 JOANNA DE ÁNGELIS/DIVALDO FRANCO

La vida quiere que se exprese, es un desafío que merece reflexión.

Innata, en todas las cosas, duerme en el mineral por millones de años hasta soñar en el vegetal, cuando comienza el despertar de sus potencialidades extraordinarias y de difícil aprehensión incluso por las inteligencias más primorosas.

Atravesando el silencio de los tiempos, adquiere mayor sensibilidad en el animal, por medio del instinto que desvela, desarrollando el sistema nervioso que se perfecciona, y en el ser humano alcanza la plenitud espiritual.

Así pues, es indispensable invertir todos los valores intelecto-morales en favor de su preservación.

Originada en el Psiquismo Divino como un campo primordial de energía, conduce todos los elementos indispensables a su engrandecimiento durante la trayectoria que le incumbe desarrollar hasta lograr la fatalidad que le está destinada.

LEER MÁS

********************

1506873_803454756437160_6920277021689665879_n.png

LOS VAPORES DE LA IRA CULTIVADA PERTURBAN EL EQUILIBRIO DE LA EMOCIÓN

. (Del libro “Alerta”, Psicografia de Divaldo Franco, Espíritu Joanna de Ángelis – Cap. 28)

Los tóxicos de la angustia vitalizada envenenan los centros de armonía psíquica.

Las adicciones mentales o físicas mantenidas interfieren en el metabolismo fisio-psicológico.

La insatisfacción demorada desarticula el ritmo de la máquina orgánica.

La rebeldía sistemática da génesis a enfermedades complejas.

La ociosidad responde por innumerables disturbios psíquicos.

La ansiedad continua lleva a las alienaciones.

Los celos envían el carácter y desconsideran la vida.

LEER MÁS

****************estrela-jesus.png

Jesús: Estrella de Primera Grandeza

 

 Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

 

Aquellos días eran semejantes a los actuales. Los valores éticos se encontraban pervertidos por el poder temporal de los dominadores transitorios del mundo.

La sociedad sumergida en las aflicciones derivadas de la prepotencia de unos, de la perversidad de otros, de la ignorancia de la gran mayoría.

Se alababa la fuerza en detrimento de la razón.

Se cantaban himnos a la gloria terrestre con desprecio por los códigos morales propiciadores de dignidad.

Las criaturas se sometieron a las injunciones de las circunstancias, intentando sobrevivir a la tiranía de los gobernadores que cambiaban de nombre y prosiguen con las mismas crueldades.

LEER MÁS

******************

la sabiduría del silencio interno

La sabiduría del silencio interno

Por Joanna de Ângelis e Divaldo Franco

Hable sólo cuando sea necesario.

 

Piense en lo que va a decir antes de abrir la boca.

Sea breve y preciso ya que cada vez que dejan salir una palabra, dejan salir al mismo tiempo una parte de su Chi (energía). De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.

Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

No te quejes, ni utilizas en tu vocabulario, palabras que proyecten imágenes negativas porque se producirán alrededor de ti, todo lo que hayas fabricado con tus palabras cargadas de Chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil a decir, es mejor callar y no decir nada.

LEER MÁS

***********

vigilancia-nivel-mundial-nsa-.png

Vigilancia y Fidelidad de la Última Hora

¡Hijos, hijas, todos del alma!

Metamorfoseándose, el materialismo penetra en todas las ramas del conocimiento humano y las religiones no escapan de su habilidad camaleónica, permitiendo los métodos perturbadores de las necesidades corporales del ser humano en su proceso de evolución.

Es indispensable la vigilancia para no dejarnos engullir por l sirenas seductoras en sus cantos que fascinan, entorpecen y aniquilan la esperanza.

Jesús, no pocas veces, tuvo que enfrentar la argucia del materialismo disfrazado, de las manifestaciones farisaicas que se presentaban vestidas de traje impecable cuáles sepulcros de blanco caídos, ocultando cadáveres en descomposición.

Allan Kardec, no pocas veces, se vio sitiado por las maniobras manipuladoras del Mundo Espiritual inferior a través de

LEER MÁS

Anuncios