DIVALDO FRANCO 2017

1bddd8197f4f2af3733bebc3002f82bc.png

Suicidio

Divaldo Franco

 

Con carácter epidémico, el suicidio alcanza índices sorprendentes en la estadística de las muertes terrestres, habiendo superado el número de aquellos que desencarnan víctimas del SIDA.

La ciencia, aliada a la tecnología, ha aportado innumerables beneficios a la criatura humana, pero no ha podido darle seguridad emocional.

En algunos casos, la comunicación virtual ha estimulado a personas portadoras de problemas psicológicos y psiquiátricos a huir por la puerta abismal del auto suicido, como si esto solucionara la dificultad momentánea que las aturde.

Por otro lado, sitios dañinos estimulan el terrible comportamiento, especialmente entre los jóvenes aún inmaduros, que no tuvieron oportunidad de experimentar la existencia. Por un lado, las promesas de felicidad, confundidas con los gozos sensoriales, dan a la vida un colorido que no existe y proponen gozar del placer hasta

LEER MÁS

***********55

DESPUÉS DEL CARNAVAL

Por Divaldo Franco

Pasaron los días festivos de la gran bacanal, que a unos individuos casi los enloquecieron en la busca orgíaca del placer exorbitante, como se la existencia humana tuviese por finalidad apenas el gozo. Ahora es la realidad sin fantasía, sin música ensordecedora, sin ilusión.

Anteriormente, en los cerros, silenciaban los tambores después del último día del Carnaval y se dibujaban las expectativas para el año siguiente.

Ahora, al tomar las calles, plazas y avenidas de las ciudades, no paran los tríos eléctricos ni los ritmos, en razón de las sucesivas celebraciones de la fiesta alucinante.

Un amigo jovial, el miércoles de ceniza, me dijo: es el día en que los folios corren a los bancos, a fin de tener dimensión de los gastos, transfiriendo cuentas e intentando detener los cobros.

Desde el punto de vista psicológico, me parece que los efectos son más profundos y perturbadores, porque muchos individuos que se han permitido exageraciones están despertando a la realidad y

LEER MÁS

****************13925099_590736557775818_2153661153155523ARIO DE LOS MÉDIUM

Espíritu Vianna de Carvalho. Psicografia de Divaldo Pereira Franco

En medio de la aurora, la mediumnidad ha sido confundida, en su realidad paranormal, transitando del estado de gracia a la condición de demonolatría o degeneración psicológica de la naturaleza humana.

En otros períodos de la historia, en otros detestada y perseguida con dureza, sigue siendo ignorada por la presunción de unos, por la ignorancia de otros, por el prejuicio que, temerosamente se demoran, dominadores, en el organismo sociocultural de nuestros días.

Allan Kardec fue el valeroso estudioso que le penetró las causas y estudió a la saciedad, estableciendo criterios justos de evaluación y técnicas propias para la comprensión, estudio y desdoblamiento de sus posibilidades psíquicas.

LEER MÁS

*************imagecrtgggdf

Asistencia social y espiritismo

Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

Libro: Dimensiones de la Verdad

Frente a las multitudes hambrientas, de los ancianos desamparados, de las criaturas socialmente abandonadas, de los enfermos sin asistencia, de la mendicidad y del dolor, contemplas, a través de las telas de la imaginación, a la humanidad espírita-cristiana del futuro y vislumbras los tesoros de la asistencia social al alcance de todos, ofreciendo bendiciones y socorro en abundancia…

Desde luego, deseas anticipar esa Era de Paz, procurando erguir una Institución que pueda expresar la realidad del amor en bases positivas de ayuda y auxilio a los afligidos de la Tierra. Y piensas en la asistencia social, hablas sobre la asistencia social, realizas la asistencia social.

LEER MÁS

************Espiritualidadasdfgh

La Paz Viene de Dios

 

Autor: Divaldo Pereira Franco

Documento remitido por el tribuno y médium Divaldo Pereira Franco al Secretario General del Encuentro de Cumbre Mundial de Líderes Religiosos y Espirituales por la Paz Mundial.

La herencia del primitivismo, que aún predomina en la naturaleza humana, la guerra es vestigio de barbarie que necesita ser extirpada de la Tierra.

Cuando es acosado, enfadado, o atormentado por el celo, que le faculta la procreación, el animal ataca y mata. El ser humano, sin embargo, preservando esa herencia ancestral, también se hace agresor de su hermano, dominado por factores de profunda perturbación emocional, mental, social, económica, religiosa, étnica, cultural, demostrando que aún no se ha identificado con Dios, o si Lo conoce, su relación es superficial o fanática, no ha conseguido aun una perfecta sintonía con la paz que de Él se irradia, y que debe extenderse por todo el mundo. La paz es resultado de la Ley natural -el amor- que rige en todas partes del

LEER MÁS

*************943549_482369735176318_2323060

Divaldo Pereira: un espíritu del más acá

JOHANA CORRALES

30 de marzo de 2014 12:02 am

 Divaldo Pereira: un espíritu del más acá

Asegura que después de la muerte hay vida. //

Conversa con Dios y con los espíritus. //

¿Qué niño de cuatro años no sale huyendo si ve a una anciana que dice ser su abuela y está muerta?

Divaldo, no.

El reconocido médium y espiritista asegura que era un niño cuando se le apareció el primer espíritu. Era el de María Catalina, su abuela, a quien no conocía.

Ana, la madre de Divaldo, se aterrorizó, porque el pequeño insistía en que la anciana quería hablar con ella. Entonces, la mujer, quien nunca conoció a su madre (porque murió cuando ella estaba pequeña), lo llevó donde una hermana de ella, quien sí alcanzó a conocerla.

 LEER MÁS

 

*************150arty

JESÚS Y EL HONOR

Divaldo Pereira Franco

-Libro: Jesus y la Actualidad

– Por el Espírito Joanna de Ângelis

La estructura psíquica de Jesús es el modelo de la perfecta identificación con la tarea que Él ha venido a ejercer.

Él pudo penetrar en las leyes fundamentales de la vida que conduce a los hombres, estableciendo en palabras y actos los caminos seguros para el equilibrio fisiopsíquica de todos.

Proyectando la Verdad, no apagaba con su natural superioridad, no absorbiendo cada individualidad, que permanecía más independiente.

Aquellos que se le encariñaban, encontraban la paz y por ésta razón, optaban libremente por seguirlo.

LEER MÁS

**************123NMKLO

Flechazos que despiertan

 Mariana Frungilo Paraluppi

Historias contadas por Divaldo Pereira Franco

 Durante un Seminario realizado en Araras, SP, Brasil, Divaldo nos relató, entre tantas otras historias, que, después de la desencarnación de un gran amigo, fue llevado durante el período del sueño hasta el lugar espiritual donde ese mismo día el entrañable compañero estaría despertando, después de una semana de reposo. Conjuntamente con Juana de Ángelis y otros hermanos espirituales, Divaldo caminó por un lugar muy bonito, en el cual se sentía como si estuviese deslizándose por un campo cubierto de grama similar a la japonesa. El lugar por el que caminaban estaba iluminado por una luz suave, pues se encontraban bajo un cielo estrellado.

LEER MÁS

***************adbfe905ce3bed4b6bbd69f5f40677b1

Vale la pena amar

Divaldo Franco

Zurique, Suiza, 04 de junio de 2017

El domingo por la mañana, 04 de junio de 2017, en las instalaciones del G19 – Stiftung G19 -, en Zúrich, Suiza, tuvo el seminario con Divaldo Franco, siguiendo con el tema Sé Feliz Hoy.

Este es, sin duda, un seminario terapéutico, gracias a la amplia experiencia y el tacto psicológico de Divaldo que, con un toque de humor, logra relajarse, ayudando a la relajación, estimulando el buen humor en todos.

El Dr. Juan Danilo Rodríguez, espiritista ecuatoriano, pronunciando breves palabras, estableció tres elementos importantes para la conquista de la felicidad: La Paz Interior; El amor; Y el servicio en el bien, que deben ser arquitectados y puestos en práctica a través de los pensamientos y actos, después de todo, el mundo que cultivamos es el mundo de nuestras ideas.

LEER MÁS

***********345bbbhhhjjjj

EL PODER DEL EJEMPLO

Divaldo Franco

Todo individuo que le gusta la literatura sin duda leyó las obras notables de Leon Tolstoi, el gran escritor ruso de Guerra y Paz y Ana Karenina, quedando profundamente tocado por su belleza mágica.

El notable escritor, sin embargo, escribió mucho más obras que lo destacaron en la condición de uno de los mayores de su país y, por extensión, del mundo.

No obstante, el libro por el cual tenía más consideración es El Reino de Dios Está en Ti.

Se trata de una obra creada después de su conversión al cristianismo enseñado y vivido por Jesús. Después de meditar largamente en la doctrina cristiana ortodoxa a la que se había vinculado, por no concordar con la opresión que ejercía sobre el pueblo sufriente de Rusia,

LEER MÁS

**********a3c95ce57814587dd37cd74fbf84

MOMENTO DECISIVO

¡Hijos e hijas del alma!

Que el Señor nos bendiga con su paz.

Estos son dias de turbulencia.

La sociedad terrestre, con la inteligencia iluminada, trae el corazón despedazado por la angustia del ser existencial. Momento grave en la historiografía del proceso evolutivo, cuando se operan los grandes cambios para que se alcance la plenitud en la Tierra, anunciada por los Espíritus nobles y prometida por Jesús.

Nuestro amado planeta, todavía envuelto en sombras, permanece en su categoría de inferioridad, porque nosotros, aquellos que a él nos vinculamos, todavía somos inferiores, y a medida que se opera nuestra transformación moral para mejor, bajo la égida de Jesús, nuestro modelo y guía, las sombras densas van siendo desbastadas para que las alisadas de luz y de paz alcancen el clímax en un período no muy lejano.

LEER MÁS

**************23nhyyyy

Internacional

Por: Ênio Medeiros

Año 11 – N° 519 – 4 de Junio de 2017

Divaldo: “La mayor caridad que se puede hacer a alguien es liberarlo de la ignorancia”

El jueves 25 de mayo de 2017, fue el turno de la bella e histórica ciudad de Berlín, capital de Alemania, recibir a Divaldo Pereira Franco por la 16ª vez. Al Llegar al aeropuerto, ya lo esperaban los amigos del grupo espírita SAJA – Studien-und Arbeitsgruppe Joanna de Ângelis eV, para conducirlo al hotel, a fin de prepararse para la conferencia, marcada para el atardecer, con el tema “Das Leben Aus Der Sicht Des Spiritismus “(La vida en la visión espírita). Como de costumbre, la dedicada y eficiente Edith Burkhard fue la traductora, vertiendo el riquísimo contenido de la conferencia para el idioma alemán.

LEER MÁS

************compasionaert

¿QUE es compasión?

 

Cuanta más compasión tengamos por los otros, más nuestra visión del mundo se expandirá. Toda criatura digna tiene como característica común la compasión.

La compasión no considera los vestidos físicos. Acoge hombres y mujeres, adultos y niños, europeos y asiáticos, a descubrir su esencia real, a reencontrar sus necesidades naturales y a expresar su unicidad como seres humanos. A partir de ahí, todos se favorecen, no apenas por tener mayor libertad de actuar y pensar, más si también por tener la autonomía de modificar sus vidas, modificando su mentalidad.

LEER MÁS

**********nene-ve-por-primera-vez-223

ÉL ERA. CIEGO… (*)

Amelia Rodríguez/ Divaldo Franco

Libro: Trigo de Dios

*) Marcos – 8: 22 a 26. Nota de la Autora Espiritual.

Bethsaida era en la época de Jesús, una aldea casi insignificante, ubicada al noroeste del lago Tiberíades. Sus tierras fértiles abastecían las necesidades de todos los habitantes.

Casi desconocida, la pequeña Bethsaida, se beneficiaba con un clima apacible por efecto de la proximidad del inmenso lago, cuyas aguas reposaban en la profunda fosa de Ghor.

La cercanía de las aguas ricas en peces, conformaba un lugar bucólico y agradable, y era el paso obligado de los viajeros que iban a las regiones altas.

En Bethsaida habían nacido Pedro, Andrés y Felipe. Hombres sencillos e incultos, escribirían con sus vidas la epopeya del amor, incorporándose a la Galería de los héroes de la Era Nueva.

LEER MÁS

**************18157283_1893795927503704_4554437596112466620_n.png

CELADAS

Joanna de Ângelis y Divaldo Franco

En la trayectoria humana en favor del desenvolvimiento moral e intelectual, el Espíritu, no pocas veces, enfrenta trampas bien urdidas, en las cuales cae, de manera irreversible, comprometiéndose por largo tiempo…

Constituyen pruebas a la resistencia moral a todo jornalero que se perfecciona a través de las experiencias de la evolución.

Nadie, que desempeñe funciones o papeles relevantes, que no sea sorprendido por esos mecanismos peligrosos que le ponen a prueba la capacidad mental y las resistencias morales.

Sutiles, algunas veces, se presentan como dorados atractivos que seducen y terminan por envilecer el carácter de quien atienden la invitación…

LEER MÁS

***************chisme-011wert

Reflexiones Sobre La Calumnia

Joanna de Ângelis / Divaldo Franco

Nadie pasa por la jornada terrestre sin experimentar el cerco de la ignorancia y de la imperfección humana.

Considerado como planeta-escuela, el mundo físico es bendecido reducto de aprendizaje, en el cual son ejercitados los valores que dignifican, en detrimento de las herencias ancestrales que señalan el pasado de todas las criaturas, en su penoso proceso de adquisición de la conciencia.

Heredando las experiencias pasadas en sus contenidos buenos y malos, por un largo período predominan aquellos de naturaleza primitiva, por estar más fijados en los paneles de los hábitos morales, manteniendo los instintos agresivos-defensivos que se van transformando en emociones, prioritariamente egoístas, en continuos conflictos con el Si-mismo y con todos aquellos que forman parte del grupo social donde se mueven. Inevitablemente, las imposiciones inferiores son mucho más fuertes que aquellas que proporcionan la ascensión espiritual, liberando el orgullo, la

LEER MÁS

***************45HUI900

TRAICIONES AFECTIVAS

Divaldo Franco

Una de las llagas morales perversas más dilaceradoras para el ser humano es sufrir la traición.

Todos nacemos y renacemos con la fatalidad de crecer en dirección de Dios. En este proceso antro possociopsicológico, el sentimiento de amor tiene preponderancia. Comienza en el instinto de preservación de la vida y se prolonga, a través de la evolución, en amistad, afecto y amor. El ser se adapta a la ternura y a la afectividad que pasan a constituir alimento vital, dándole resistencia para los enfrentamientos de las vicisitudes.

De alguna forma, el fenómeno de la fidelidad se hace la base de sustentación del afecto. La ocurrencia se flexibiliza con la amplitud de todos los comportamientos, no habiendo lugar para la infidelidad, la traición. La traición rebaja al ser, manteniéndolo en estado egoistico, sádico. Se tener siempre en mente corresponder a la confianza de que se siente objeto para lograr la construcción de una sociedad equilibrada.

LEER MÁS

*************18058041_805636246250661_102572

La felicidad es posible

Divaldo Franco

 Creías que la felicidad seria semejante a una isla fantástica de placer constante y paz permanente. Un lugar donde no hubiese, preocupaciones, ni se presentase el dolor; en el cual las sonrisas brillasen en los labios, y la belleza engalanase de fiesta a las criaturas.

Una felicidad hecha de fantasías parecía ser lo que tu busca.

Planeas la vida, objetivando encontrar ese reino encantado, donde, por fin, descansases de tu fatiga, de la aflicción y fluyese la harmonía.

Se pasan los años, y sumas frustraciones, anotando desencantos y amarguras, sin la anhelada conquista.

LEER MÁS

*************a0367b74-d241-42ed-9952-c5ed80528370WE

EL OBSESADO

OBRA: CADENAS ROTAS TEMÁTICA:

(3ª Edición/LEAL – páginas 20 a 23)

La Obsesión: Instalación y cura

 

Solamente hay obsesos y obsesiones porque hay endeudados espirituales, facultando la urgencia de la reparación de las deudas.

Todo problema de obsesión, por tanto, redunda en problema de moralidad, en cuya realización el Espíritu se dejó enredar, por falta de respeto ético, legal y espiritual. Nadie se libera de la coyuntura de la conciencia culpable, ya que donde esté el deudor ahí se encuentran la deuda y, enseguida, el cobrador. ¡Es de ley!

 En la base de toda obsesión están inherentes los impositivos del reajuste entre el deudor y el cobrador. Indudablemente el Estatuto Divino dispone de muchos medios para alcanzar a los que están incursos en los códigos soberanos. No es, por tanto, condición única, que el defraudador sea siempre enfrentado por el defraudado, que le aplicará el necesario correctivo. Si así fuera, se invertiría el orden natural, y el círculo repetitivo de las imposiciones de deuda-

LEER MÁS

**************Sin títulosd12wsxc

El arte de oír es, también, la ciencia de ayudar

Joanna de Ângelis

EL AMOR es substancia creadora y mantenedora del Universo, constituido por esencia divina.

Es un tesoro que, cuanto más se divide, más se multiplica, y se enriquece a la medida que se reparte.

Más se agiganta, cuanto más se dona. Se fija con más poder, cuanto más se irradia.

Nunca perece, porque no entibia ni se enflaquece, desde que su fuerza reside en el acto mismo de donarse, de tornarse vida.

Así como el aire es indispensable para la existencia orgánica, el AMOR es el oxígeno para el alma, sin el cual la misma se enflaquece y pierde el sentido de vivir.

LEER MÁS

**************espiritus-adherirse-cuerpodrt

ORIENTACIÓN EQUIVOCADA

Joãp Meves de Rocha

Libro: Atendimiento Fraterno

Proyecto Manuel Filomeno de Miranda

– NARRATIVA

Casada, trabajaba fuera del hogar, tenía tres hijos y un marido que la apaleaba periódicamente.

Frecuentaba un Centro Espírita donde participaba en un grupo de estudios de la mediumnidad para la educación de la facultad de que era portadora.

Imposibilitada de continuar el compromiso asumido, por no conseguir conciliar sus quehaceres domésticos y profesionales con las tareas de educación de la

LEER MÁS

************9217346f41a5b7e8e45bd1d2bf97a850_XL

ENFERMEDADES

Joanna de Ângelis/Divaldo Franco

Sábado, 20 de junio de 2015 por Joanna de Ângelis Y Divaldo Franco

Agradece las bendiciones de la salud que te facultan elaborar con eficiencia, ampliándote los horizontes del desenvolvimiento intelecto-moral.

Una organización fisiológica saludable es de un valor inestimable que debe ser preservado a cualquier sacrificio. Para que lo logres, se hace indispensable el equilibrio harmónico entre el espíritu y la materia, lo que equivale a decir, entre la mente y el cuerpo. 

Eres todo cuanto elaboras mentalmente y vivencias en las internos paisajes del ser profundo.

Aquello que cultivas interiormente se condensa en los archipiélagos celulares, produciendo los efectos correspondientes.

En el curso largo de la evolución antropológica socio psicológica,  la no necesidad de alguna función eliminando el órgano que la producía, sustituyéndola por otro más eficiente y delicado, en el que tienen las admirables conquistas del sentimiento y de la emoción. De los instintos primitivos a la razón, y de esta a la conciencia, la

LEER MÁS

***************17554449_789445581203061_2485075685397189625_n

HEROÍSMO INCOMPARABLE

Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

Anuario espirita de 2008

Nunca estará de más considerar el valor de la fe que caracteriza a las mujeres y a los hombres que abrazan las causas nobles a favor de la Humanidad.

 Se encuentran en todos los campos que facultan el progreso: en las ciencias, en las artes, en la filosofía, en las investigaciones más variadas, en las religiones, en la política, en el servicio social, en el ejercicio de las más diversas profesiones, destacándose por la superioridad moral con la que se comportan y enfrentan tanto los desafíos como las incomprensiones que les afligen.

Portadores de un ánimo superior, nunca desisten de los objetivos que persiguen, sin desanimarse jamás en la acción, incluso cuando todo parece estar contra ellos, permaneciendo atentos a la menor señal de simpatía para conquistar adeptos para los ideales que han abrazado.

LEER MÁS

***************rec014123defff

Gloria inextinguible

Joanna de Ángelis/Divaldo Franco

Nunca el silencio fue tan largo.

Las voces que anunciaban la alegría de la libertad callaron su melodía de esperanza en lo recóndito del infinito.

Las pasiones viles alcanzaron niveles insoportables que solaparon las bases morales de sustentación y esperanza.

La soberbia convivía con las ambiciones superlativas, y el crimen confraternizaba con la hediondez, generando situaciones insostenibles.

El dolor campeaba desenfrenado en espectáculos de horror y de desprecio.

Las autoridades arbitrarias negociaban todo, olvidadas sus leyes, en el pasado, fueron anunciadas en memorables asambleas de arrebatamiento espiritual.

LEER MÁS

**************DIVALDO E MANOEL PHILOMENO

CELADA PERVERSA

Manuel Filomeno de Miranda/Divaldo Franco

Libro: Senderos de Liberación

 

La amarga experiencia sufrida por Doña Armenia me llevó a amplias conjeturas, que no pude evitar.

Un observador apresurado y superficial, delante de lo acontecido, diría que parece haber una tendencia masoquista entre las personas portadoras de fe religiosa para atarse al sufrimiento, transformando la Tierra en un Valle de lágrimas. Mientras tanto, la verdad es otra. El sufrimiento es la consecuencia del desgaste natural del cuerpo, de las agresiones sufridas por el organismo, de la degeneración celular, de los conflictos emocionales y de los trastornos mentales… Todos ellos – porque los seres que los padecen, en sí mismos, aún somos Espíritus imperfectos que nos equivocamos- producen efectos dañinos, de los que no nos libramos sino a través del dolor. Igualmente se podría lograr el mismo resultado por medio de los recursos del amor -por la abnegación, devoción, fraternidad, perdón- lo que constituiría un comportamiento ideal. Como solo raramente elegimos una conducta edificante, somos sorprendidos por la cosecha afligentes que resulta de nuestra siembra anterior, arbitraria y dañina.

LEER MÁS

***********1ºº11xsde

ESPERANZA Y CONFORT

Joanna de Ângelis

Sufres, porque se suceden los días de tu existencia física sin que alcances el grado de plenitud que deseaste toda tu vida.

Estableciste que así se daría con la posesión y la conquista de variados recursos que apaciguasen las ansias de tu mente ambiciosa, también como las necesidades del sentimiento, por medio del corazón.

Examinas las conquistas de que dispones y la melancolía, proveniente del casi vacío existencial, se presenta en la condición de indumentaria asfixiante de las emociones.

No te puedes apartar de la tristeza, que siempre te acompaña los pasos y balbucía melancólicos mensajes a tu sentimiento.

LEER MÁS

************grande-psicografia_divulgacao_11042012ui

Objetivo de la Mediumnidad

Médium Y Mediumnidades  

Vianna de Carvalho  

Por Divaldo Pereira Franco

 

Como ocurre con cualquier facultad orgánica, intelectual o moral, la mediumnidad, cuando está libre de mitos y tabúes, exige cuidados especiales y una educación competente. Posiblemente requiera de mayor dedicación y atención por el proceder del espíritu, ya que ella es portadora de requisitos especiales y como tiene una elevada finalidad impone providencias específicas.

 

Siendo la mediumnidad poseedora de un campo de acción muy amplio, se expande en proporción directa en que es ejercida con disciplina, así como se vuelve pequeña y desaparece cuando es dejada al abandono, no siendo extraño que pueda transformarse en vehículo de perturbación y prejuicio. Es un instrumento programado para el servicio del amor y del esclarecimiento de la

LEER MÁS

************96849982wert

LA AMISTAD EN LA VIDA CONYUGAL

Divaldo franco

Libro: sexo y conciencia

La gran pregunta que nortea cualquier reflexión acerca de la experiencia conyugal es la forma como podremos producir una relación estable y feliz. Primero, deberemos realizar un trabajo interior. La propuesta de la Doctrina Espirita prevé que consigamos el autoconocimiento. Si no nos conocemos, no sabremos cuales serán nuestras reacciones y no tendremos una idea de cómo comportarnos en determinadas situaciones, lo que resultará en actitudes intempestivas desencadenadas por cuestiones familiares muy simples, cuando entramos en litigio con el compañero en nombre de verdaderas banalidades, gracias al capricho de querer imponer nuestra opinión.

Como la unión conyugal es una asociación, es indispensable que cada uno de los miembros contribuya con su mejor parte. Que cada uno realice un movimiento en dirección del otro sin esperar que sea siempre la parte que cede.

LEER MÁS

******************sin-tituloftyyy

Aborto provocado y por estupro

Divaldo Franco

Libro: Sexo y Conciencia

¡El aborto provocado es un crimen hediondo! Es, por encima de todo, un crimen cobarde, pues interrumpe la vida de alguien que no se puede defender. El Espiritismo, así como las otras religiones, desaprueba el aborto provocado.

De acuerdo con la Ley Divina, la unión sexual, además de las emociones y de las sensaciones que proporciona, tiene como efecto próximo e inmediato la procreación. Cuando la pareja se encuentra para la relacionamiento sexual, es obvio que debe esperar la generación de un ser, consecuencia de aquel acto libre y espontáneamente aceptado. El ejercicio de la sexualidad debe estar acompañado de responsabilidad.

LEER MÁS

**************el-lago-azuldfghjj

CUERPO Y SANGRE

Libro: VIVIENDO CON JESÚS

Divaldo Franco

Espíritu: Amelia Rodríguez

El legado perverso de ascendencia evolutiva en la que el principio inteligente se convirtió en Espíritu, a lo largo de los millares de siglos, se le torno marca poderosa en los recovecos del ser, que aún sufre los mandatos del primarismo en detrimento de las sublimes posibilidades de la espiritualización.

Las fijaciones del instinto, lentamente diluidas por las claridades de la razón, vienen trabajando los metales de los impulsos autómatas, de modo que las dulces vibraciones del sentimiento amparado en la lógica y en la razón propicien la comprensión de las nuevas posibilidades de crecimiento interior.

LEER MÁS

***************99cef1c8314fa9a1ea2f1d0c416a3e68vb

SORPRESAS DE LA EXISTENCIA

Divaldo Franco

Profesor, médium y conferencista

En la ciudad de Évora, en Portugal, los franciscanos del pasado, obstinados en encontrar un método eficaz para la consolidación de los postulados de la inmortalidad del alma, construyeron una capilla con huesos humanos, especialmente los de personas que habían sido sepultadas en torno de las iglesias.

Con las modificaciones lógicas del tiempo, el recinto que estaba dedicado a oraciones, a meditación y a profundas reflexiones, se transformó en un lugar de turismo.

A la entrada se encuentra una frase muy peculiar: Nosotros, huesos que aquí estamos, por los vuestros esperamos.

LEER MÁS

**********51r9i99q8pl-_-85b5e9a51cb2b821669e5b930b7f

ABORTO

Divaldo Franco

Libro: Sexo y Conciencia

Aborto provocado

¡El aborto provocado es un crimen hediondo! Es, por encima de todo, un crimen cobarde, pues interrumpe la vida de alguien que no se puede defender. El Espiritismo, así como las otras religiones, desaprueba el aborto provocado.

De acuerdo con la Ley Divina, la unión sexual, además de las emociones y de las sensaciones que proporciona, tiene como efecto próximo e inmediato la procreación. Cuando la pareja se encuentra para la relacionamiento sexual, es obvio que debe esperar la generación de un ser, consecuencia de aquel acto libre y espontáneamente aceptado. El ejercicio de la sexualidad debe estar acompañado de responsabilidad.

LEER MÁS

**********7243f70652f2fb90926116706ba402cfsd

La vendedora de ilusiones

Divaldo Franco

Organizado por: Luiz Fernández Lopez

Libro: Sexo y Conciencia

En nuestra existencia, muchos episodios acontecen repentinamente. Formulamos un programa, y la realidad de la vida lo altera cuando menos lo esperamos. Variadas ocurrencias toman cuerpo en la existencia terrena, haciendo que nuestro destino, en cada momento, sufra modificaciones en su curso. Son alteraciones para mejor (éxito, alegría, salud) o alteraciones afligentes (amargura, enfermedad, desespero). ¡La vida está repletas de cosas sorprendentes!  Una experiencia que se configura como satisfactoria y positiva, pasada las emociones preliminares, podrá presentarse como una situación de agonía, desencanto y hasta tragedia. Por otro lado, al enfrentar los obstáculos de cualquier naturaleza, si supiésemos confiar en la Divinidad y persistiéramos en los ideales superiores, aquello que inicialmente se revela como dificultad podría convertirse en verdadera bendición. En cierta ocasión, fui invitado para realizar una serie de conferencias en un país de lengua hispana que hace frontera con Brasil. Y una tarde especial, deberíamos hablar en la sede de un edificio que aglutina las entidades de aquel país bajo a bandera de la Doctrina Espírita.

LEER MÁS

**********05ertyuuuu

INVITACIÓN A LOS ESPIRITAS

Diversos Espiritas /Divaldo Franco

Libro: Terapéutica de emergencia

En el momento en que las aflicciones alcanzan los más expresivos índices de alucinación y delincuencia, es consecuencia natural del estado de transición socio-moral porque pasa la Humanidad; en el instante en que las más expresivas cifras de necesidades demuestran la inevitable falencia de las doctrinas utilitaristas, que esperaban comandar las mentes humanas; cuando el hombre presenta el cerebro enriquecido de fórmulas que equiparan algunos de los complejos fenómenos de la Naturaleza y de la vida, aunque trazando inevitables conflictos del sentimiento y de la propia razón; ante los mapeo de las regiones cerebrales, que facultan el entendimiento de innumerables problemas del comportamiento, a pesar de abriéndose otras áreas inexploradas; ante el sufrimiento que gana las calles de las ciudades famosas del mundo, exhibiendo las heridas morales y espirituales de la civilización, no pueden quedar indiferentes aquellos que encontraron, en la Doctrina Espírita, las

LEER MÁS

********ganar-viajes-gratis

Viaje

Divaldo Franco

Profesor, médium y conferencista

 

En vista de las comodidades y de la tecnología de elevada calidad, los vehículos modernos permiten acortar las distancias físicas, al mismo tiempo que ofrecen oportunidades excelentes para que se conozcan otros países, sus hábitos y costumbres, sus modos exóticos o clásicos de vivir.

 

Deportes inimaginables y edificios destinados a las diversiones se multiplican con celeridad, al mismo tiempo que la necesidad de reposo y de esparcimiento más se acentúa en la cultura contemporánea, llevando a los individuos a viajes constantes. Simultáneamente, negocios de gran envergadura demandan la presencia de personal calificado en diferentes partes del planeta, así como especializaciones, y el perfeccionamiento de técnicas y de

LEER MÁS

*****************unnamed-14yet5t5t5

CAMINAR CON JESÚS

 Divaldo Franco

Caminar con Jesús es conocer sus enseñanzas, y principalmente ponerlos en práctica en el día a día…

Caminar con Jesús es conocerse como es, haciendo en usted mismo un análisis de sus acciones y sentimientos…

Caminar con Jesús es tener la confianza, de que llegarás a su objetivo, sea el cual sea…

Caminar con Jesús es practicar la caridad con humildad…

Caminar con Jesús es no olvidar jamás de orar, y vigilar siempre en todas las circunstancias…

LEER MÁS

***********unnamed234ttt67

Vivencia

Manuel Filomeno de Miranda

Libro: Vivencia mediúmnica

 La mediumnidad, al propiciar el despertar de percepciones para físicas inherentes en el hombre, representa un relevante instrumento de evolución.

Si se considera como un signo de calidad, la experiencia nos demuestra que no representa ser el grado de intensidad de esa facultad, proporcional al estado moral de la criatura, de la cual es independiente según nos aseguran los Buenos Espíritus. (El Libro de los Médiums, capítulo XX, cita 226).

Ser médium no significa necesariamente estar moralizado y viceversa. Una persona puede ser portadora de especiales virtudes y excelentes cualidades de carácter, y no pasar su mediumnidad de un contenido discreto en materia de inspiración, mientras que otra, cargada de imperfecciones, además de ser poseedora de un carácter problemático, puede tener una mediumnidad manifiesta y

LEER MÁS

***********Sin títuloertt.png

EL SIDA

DIVALDO FRANCO

Libro: Esclarecimientos Espiritas

Inicialmente me gustaría narrar una vieja historia tibetana que valoriza el poder de la mente en la transformación del hombre, seguidamente, responderé a la cuestión. Cuentan que un monje eremita viajaba diseminando la palabra de Buda. Llegando la noche y estando en las montañas, sintiendo frío, procuró un lugar en el que pudiese reposar. Un discípulo joven le ofreció la propia caverna, le cedió el modesto lecho sobre varas, donde una piel de animal estaba extendida. El monje aceptó y reposó. Al día siguiente, cuando el Sol estaba irradiante y él debería seguir adelante, deseando agradecer al joven, apuntó a una pequeña piedra que estaba próxima, y ella se transformó en una pepita de oro. Sin palabras, el viejo gurú buscó hacer con que el rapaz entendiese que aquella era su donación, como una gratificación. Pero, el chico quedó triste. Entonces el religioso meditó un poco y, en un gesto inesperado, apuntó a la montaña, y aquella se convirtió en un monolito inmenso de oro. El viejo mensajero de Buda, con un gesto significativo, le hizo entender

LEER MÁS

****************serp-baliqwe

MOMENTO HISTÓRICO DE LA TRANSICIÓN PARA LA LUZ

Becerra de Meneses/Divaldo Franco

¡Hijos e hijas del corazón, nos bendice el Señor proporcionándonos Su paz!

Lentamente las sombras de la ignorancia planetaria ceden lugar a las claridades luminóforas que descienden de la Erraticidad Superior para apuntar el rumbo de la plenitud.

El Incomparable Maestro Galileo presentó el futuro de la Humanidad señalado por el desequilibrio de la criatura que perdería la dirección de seguridad y, para disminuir el dolor, ondeándole con la llegada del Consolador.

No todos han entendido el significado del Consolador que fue prometido y confunden con el solucionador de los problemas humanos por ellos propios conquistados.

LEER MÁS

************E75FFAC96qwee.png

LEY DE SINTONIA

Joanna de Ângelis /Divaldo Franco

El ciudadano común que preserva los valores éticos y se comporta conforme la creencia moral que le es agradable atrae, inevitablemente, la presencia de los buenos Espíritu que se complacen en asistirlos.

Siendo poseedor de facultad mediúmnica, se le abren las puertas de la caridad que puede ejercer mediante los sentimientos que le son naturales.

En el caso en tópico, aquellos

En el caso en tópico, aquellos Espíritus inamistosos, al principio se burlan de su comportamiento, luego después, ante a natural demostración de los actos dignificantes, se sensibilizan, se le tornan simpáticos y se adhieren a los postulados de que se contagian.

Se trata de la ley de sintonía, a través de la cual los semejantes se atraen.

LEER MÁS