CUENTOS E HISTORIAS

cisnesamorVBBKLLÑ.png

HISTORIA DE UN AMOR VERDADERO

 

Una mujer de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para curarse una herida en la mano. Tenía bastante prisa, y mientras se curaba le pregunté qué era eso tan urgente que tenía que hacer.

Me respondió que tenía que ir a una residencia de ancianos para desayunar con su amado esposo que vivía allí. Me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que tenía un alzhéimer muy avanzado.

Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunté si él se preocuparía en caso de que ella llegara tarde esa mañana. No! me dijo, él ya no sabe quién soy. Hace ya casi cinco años que no me reconoce.

Entonces le pregunté extrañado, ¿y si no sabe quién es usted, por qué esa necesidad de estar con él todas las mañanas?

Me sonrió, y dándome una palmadita en la mano, me dijo: “Él no sabe quién soy yo, pero Yo todavía sé muy bien quién es él”.

LEER MÁS

****************

mkoppp

FFA33B514NMLL

LA PROFECÍA QUE IBA A HACERME RICO

Pedro Pablo Sacristán

Humildad, evitar el materialismo

El alboroto de las fiestas navideñas puede hacernos perder el contacto con el sentido de la verdadera Navidad

Un pueblo de la antigua Judea

Hace muchísimos años Orimón, un pícaro y rico comerciante, descubrió extraños signos en el cielo. Uno de sus sirvientes le informó de que seguramente se trataba de la profecía de los judíos, que anunciaba el nacimiento de su nuevo rey. Así que, pensando que el evento atraería a las personas más ricas e importantes, preparó una enorme caravana con todas sus mercancías y se dirigió al lugar designado por la profecía.

Como esperaba, fue el primero en llegar, y reservó todas las habitaciones de la posada para él mismo y sus sirvientes. Luego

LEER MÁS

frases buenos dias imagen cristianaLÑÑ

*****************

1512596_837658276304016_7817165326915336457_n

EL HUÉRFANO

 

Dos misioneros recibieron una invitación del Departamento de Educación de Rusia en la cual se les pedía que se encargaran de enseñar sobre ética y valores morales basados en principios bíblicos, en sus escuelas públicas.

También debían transmitir sus enseñanzas en prisiones, hospitales, departamento de bomberos, policía y orfanatos.

Todo transcurría de acuerdo a lo planificado, hasta que fueron al orfanato de la ciudad. Entre niños y niñas sumaban unos cien, estos habían sido abandonados, abusados y dejados en manos del Estado.

Se acercaban las fiestas navideñas y aquellos niños del orfanato iban a escuchar por primera vez lo que significaba la Navidad.

Les contaron la historia de José y María llegando a Belén; que no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre.

LEER MÁS

 

*********************

11018111_10204507303787004_4185203541681265331_n

*****************

ancianitabbb

LA ANCIANITA DE LA CASA

 

Este es un mensaje importante para todos nosotros, ya que todos pasaremos por esa edad, reflexionemos estamos a tiempo. Tratemos a estos seres responsables de nuestra existencia con cariño y respeto. Dediquémosle un tiempo a estos viejitos y viejitas, compartamos una tacita de café o de té, ellos tienen mucho de qué hablarnos, tenemos mucho que aprender de sus conversaciones.  

La siguiente carta fue escrita por una ancianita:

 

No sé a que día estamos. En esta casa no hay calendarios y en mi memoria los hechos están hechos una maraña. Me acuerdo de aquellos calendarios grandes, unos primores, ilustrados con imágenes de los santos, que colgábamos al lado del tocador… pero ya no hay nada de eso, todas las cosas antiguas han ido desapareciendo. Y yo, yo también me fui borrando sin que nadie se

LEER MÁS

 

********************

 

ley del dar+wonalitxia

************************

10469664_580699352033142_20794730127683

SUFRIMIENTOS Y ENFERMEDADES

 

Patricia, una mujer de 43 años, casada, con dos niñas de 8 y 10 años, comenzó a tener problemas de salud hace tres años y después de unos estudios, el médico le diagnosticó un cáncer de mama. Durante años luchó contra la enfermedad y el tratamiento parecía estar dando resultado. La medicina y su fe en Dios le ayudaron a superar poco a poco lo que parecía irreversible. Pero después de un tiempo, comenzaron nuevamente los síntomas; el cáncer había regresado con más fuerza y ahora estaba en sus huesos. No había explicación científica, pero su organismo estaba contaminado nuevamente con células cancerígenas.

 

Patricia, no dejaba de preguntarle a Dios, por qué estaba nuevamente enferma, cuando en Su Palabra nos dice que cuando El obra, no deja las cosas sin completar. Se aferraba a la vida, quizás no tanto por ella, sino por sus hijas; no podía soportar la idea de dejarlas y no verlas crecer a su lado.

 

Fue idea de Dios que nos conociéramos y pudiéramos mantener una interesante charla. Como es mi costumbre, le hice las dos preguntas que siempre hacemos a las personas que de una u otra manera están sufriendo, por una situación propia o por un ser querido.

LEER MÁS

*********************

tarjetas-postales-tarjeta-de-buenas-noches-con-angeles--635035205064980000

************************

imagesGTVW8Q14

EL CLUB DE LAS ALAS GRANDES

 

Andrea llegó aquella tarde contentísima a casa.

– Mamá, ya podemos echar a papá de casa. Solo sabe poner normas y exigir. Y, cuando está contento, se dedica a jugar en vez de hacer cosas importantes.

– Pero, hija ¿por qué dices eso?- preguntó su madre.

– Porque hoy en la escuela una señora nos ha explicado muy claro que los hombres no sirven para nada y que las mujeres nos bastamos solitas para llevar una familia y una casa. No me extraña, viendo a papá, yo ya me lo estaba imaginando.

 

– Te equivocas, cariño, los buenos papás como el tuyo hacen mucho más de lo que parece…

 

Y entonces su madre empezó a sacar libros y revistas que hablaban de la importancia de los padres en la educación, el desarrollo de la autoestima y la confianza, las habilidades sociales y un montón de cosas de las que Andrea no entendió ni una palabra.

LEER MÁS

**********************

155anosle

***************************

12345FFFFFF

*******************1136876-1366x768-Sunrise_3D_Wallpaper_1024x768_wallpaperhere-300x168

DIBUJITOS DE HALLOWEEN

 

Hubo una vez un brujo malo, malísimamente malo, que tuvo la nefasta idea de utilizar todas sus piedras mágicas para conseguir el conjuro más aterrador. Pero quería que fuese algo tan terrible y siniestro que nada le parecía suficientemente malvado. Hasta que un día observó a unos niños pequeños dibujando en la escuela. Cualquier persona normal hubiera pensado que aquellos dibujos de líneas torcidas y un poco difíciles de entender eran una maravilla habiéndolos hecho unos niños tan pequeños, pero los malvados ojos de aquel brujo vieron una cosa muy distinta: ¡una aterradora fábrica de monstruos! Supongo que algo de razón tendría: después de todo, los dibujos de los niños suelen tener las cabezas grandes, peludas y deformes; o demasiados brazos y piernas; y además casi siempre están llenos de colores, y tienen ojos inmensos, dedos larguísimos y bocas torcidas.

Entusiasmado, el brujo corrió a su guarida, juntó tanta magia negra como pudo y, al caer la noche, gritó su hechizo a las sombras:

– “Criaturas de la noche,

LEER MÁS 

*********************Imagenes con frases 11-creaciones anamar-ññññññññññññññ

***********************

10382460_10202042593418506_1443541551951487715_n

***************************ALVIEJA

 

LA VIEJA LIBERTINA

Hace muchos años, cuando era psicólogo muy joven, trabajé en algunos geriátricos. Muchos de ustedes trabajarán o habrán trabajado en alguna institución, y sabrán que lo que tiene que hacer todo el que trabaja en un establecimiento al ingresar es ir a la cocina, porque la cocinera es la que está al tanto de todo lo que pasa. Más que los médicos incluso. 


Llegué, entonces, una ma
ñana, me dirigí a la cocina y, como era habitual, le pregunté a la cocinera;


– ¿Y, Betty, alguna novedad? 


S
í, doctor me llamó así aunque soy licenciado-. ¿Ya vio a la vieja libertina?


No – le dije asombrado. ¿Entr
ó una abuela nueva?


S
í, una viejita picarona.


Me quedé tomando unos mates con ella y no volv
í a tocar el tema hasta que entró la enfermera y me dijo:

LEER MÁS  

**************************baby-adiccion-al-chocolatemnjk

CHOCOLATE Y FELICIDAD

“La felicidad que se consigue recibiendo cosas es pasajera, la verdadera felicidad se encuentra haciendo más felices a los demás”

Hace tanto tiempo que ya nadie se acuerda de que hubo una época en la que cada niño vivía con un duendecillo de la felicidad que lo acompañaba desde el día de su nacimiento. Los duendecillos se alimentaban de la alegría de los niños, y por eso eran expertos inventores de juguetes y magníficos artistas capaces de provocar las mejores sonrisas.

Con el paso de los años, los duendes mejoraron sus inventos y espectáculos, pero la alegría que conseguían era cada vez más breve. Por más que hicieran, los niños se volvían gruñones y exigentes cada vez más temprano. Todo les parecía poco y siempre querían más. Y ante la escasez de felicidad, los duendes comenzaron a pasar hambre.

LEER MÁS

**********************890'''

EL LOBO Y LOS CORDEROS

Giuseppe Isgró C.

 

     Cuentan que cierta vez, habiéndose comido una loba a un cordero, de los dos que amamantaba una oveja, con la prisa con que salió corriendo dejó en el lugar a su lobito, quien, por ser muy pequeño y no saber, aún, que era un lobo, se quedó, juntándose con el cordero remanente.

Lo extraño del caso es que, la oveja madre, quién sabe por cual razón, lo adoptó y amamantó como a su hijo. El lobito creció junto con los demás corderos del rebaño, en la montaña. Era un rebaño  salvaje por haber sido abandonado por sus dueños hacía ya mucho tiempo, quienes por su avanzada edad, se fueron a la ciudad y jamás volvieron al campo. Cosas que suelen ocurrir.

Ahora bien, los corderos se acostumbraron a ver crecer junto con ellos a lobito, que ya, para ellos, era un cordero más. Quizá era como el patito feo del grupo, pero, en fin, nadie lo discriminaba.

LEER MÁS 

***********************MKLP

UN VALIOSO REGALO – EL CORAZÓN

 

“Mi corazón está dispuesto, oh Dios; Cantaré y entonaré salmos; esta es mi gloria” (Salmos 108:1).
Un pequeño niño, de una familia muy pobre, solía ir a la iglesia con una vecina, madre de un amigo suyo. A pesar de ser apenas un niño, le gustaba las músicas, la Escuela

Bíblica y hasta las reuniones propias de los adultos. Solo una cosa lo incomodaba: en la hora de las ofertas, nada tenía para dar. Un día él tuvo una idea — dibujó un corazón en una foja de papel, escribió adentro su nombre y, cuando llegó la hora de las ofertas, depositó en el local apropiado su corazón dibujado, diciendo bajito: “Jesús, le doy mi corazón. Es lo que tengo y Le doy con gran alegría”.

¡Qué donación maravillosa! Aquel niño, con certeza, dio la  mejor oferta de aquella mañana. Dio lo que tenía de más precioso, de más valioso, de más bonito en su joven vida. La felicidad de todos, en aquella iglesia, sería mayor si diesen qué el niño dio para el Señor: su corazón.

LEER MÁS 

 

 **************************

MKLPO

 

LAS DOS CARAS

Richard Simonetti

Un famoso artista asumió el compromiso de pintar un cuadro al óleo para la catedral de una ciudad italiana. Tendría por tema la vida de Jesús. Durante meses se dedicó al gratificante trabajo.

Al final, faltaban dos personajes: Jesús niño y Judas Iscariote.

Meticuloso, se puso a buscar los modelos ideales. En un barrio de periferia encontró un chico de siete años, cuyo rostro lo impresionó  vivamente. Tenía una expresión suave, una fisonomía tranquila, unos ojos brillantes y expresivos, exactamente lo que deseaba.

Conversó con los padres. Consiguió que lo llevaran al taller. El modelo infantil posó pacientemente, hasta que la figura del sublime infante fue retratada, con toda la pureza e inocencia pretendidas. LEER MÁS 

****************************images

LA PALABRA SALVAJE El valor educativo y el amor por los libros es la enseñanza de esta historia, donde la idea y enseñanza principal es enseñar que el verdadero poder está en el conocimiento que se encuentran en los libros. Un antiguo reino mágico es su escenario, un chico, un libro y un mago son sus personajes. Autor… Pedro Pablo Sacristán Erase una vez un reino que sufría el ataque continuo de ogros, brujas y dragones. Solo podían defenderse con la valentía de sus soldados, pues desde la muerte del gran mago, nadie había sido capaz de leer los hechizos del libro mágico. Estos eran muy poderosos, pero tan peligrosos, que un pequeño error en su pronunciación podría ser terrible. Por eso el mago antes de morir protegió el libro con la más difícil de las palabras salvajes, que son aquellas que nunca antes han sido bien leídas. Esperaba así encontrar un digno sucesor, alguien capaz de utilizar la magia sin hacer daño. LEER MÁS 

*****************************images (4)

LA CASA QUE NO SATISFACÍA A LA FAMILIA

  En algún tiempo, el Dios de los cielos obsequió a un hombre una hermosa mansión. Adentro de ella, vivía confortable con todas las comodidades y con todo lo necesario. Este hombre llevó a su familia a la mansión y con ella compartió las comodidades y todo lo confortable de la casa. Mas un día, uno de ellos se quedó mirando la hermosa puerta de la casa y dijo:   – Dios de los cielos, ¡Qué fea está esta puerta! ¡Qué dañada y envejecida! No es ésta, la puerta de moda. No es ésta, la puerta preciosa que merezco. Deberías Tú, Dios de los cielos, obsequiarnos una puerta de oro, pues en realidad lo que merecemos es una puerta de oro puro.

LEER MÁS 

***********************************jesus-buen-pastor

EJEMPLO DE BUEN PASTOR ¿Quién es el rico que se salva? Oigamos una historia que no es una fábula, sino un testimonio real acerca de San Juan, transmitido de generación en generación. Después de la muerte del tirano Domiciano, Juan regresó a Éfeso desde la isla de Patmos. Siempre que solicitaban su presencia, acudía a las ciudades vecinas de los gentiles para nombrar obispos, organizar la Iglesia, o elegir como clérigo a uno de los designados por el Espíritu Santo.

En cierta ocasión, se trasladó a una de aquellas ciudades próximas —algunos incluso mencionan el nombre de Esmirna—donde, después de haber confortado a los hermanos, mientras observaba a quien había nombrado obispo, distinguió a un joven que destacaba por su buen aspecto y fuerte temperamento. Señalándole, dijo al obispo: Te lo confío con especial solicitud ante la Iglesia y Cristo, como testigos.

LEER MÁS 

*********************************

losdosloboscopia

EL LOBO Y LOS CORDEROS   Giuseppe Isgró C.          Cuentan que cierta vez, habiéndose comido una loba a un cordero, de los dos que amamantaba una oveja, con la prisa con que salió corriendo dejó en el lugar a su lobito, quien, por ser muy pequeño y no saber, aún, que era un lobo, se quedó, juntándose con el cordero remanente. Lo extraño del caso es que, la oveja madre, quién sabe por cual razón, lo adoptó y amamantó como a su hijo. El lobito creció junto con los demás corderos del rebaño, en la montaña. Era un rebaño  salvaje por haber sido abandonado por sus dueños hacía ya mucho tiempo, quienes por su avanzada edad, se fueron a la ciudad y jamás volvieron al campo. Cosas que suelen ocurrir. Ahora bien, los corderos se acostumbraron a ver crecer junto con ellos a lobito, que ya, para ellos, era un cordero más. Quizá era como el patito feo del grupo, pero, en fin, nadie lo discriminaba. LEER MÁS 

***************************cocina

¿CUAL  ERES TÚ? Autor  desconocido Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y de cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.  Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo.  Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre el fuego.  En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir. Sin decir palabra.  La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.  A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. LEER MÁS 

****************1229207557509_f

EL CUADERNO ROJO

Autor desconocido El cartero le entregó el telegrama y mientras Roberto le daba las gracias y empezaba a leerlo, no podía evitar que su cara mostrara una expresión de sorpresa más que de dolor.   Eran unas palabras breves y precisas: “Tu padre falleció. Lo sepultaremos mañana a las 18 horas. Mamá”   Roberto se quedó como estaba, de pie y mirando al vacío. No sintió dolor, ni derramó ninguna lágrima, era como si hubiera muerto un extraño.  LEER MÁS 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s