CONFERENCIAS DE MERCHITA(2)

AngelCelestial

LOS FLUIDOS

 

Mercedes Cruz Reyes

 

El mundo de los fluidos, que se entreve más allá del estado radiante, reserva a la ciencia muchas sorpresas y descubrimientos. Son innumerables las variedades de formas que la materia, en estado sutil, puede revestir por las necesidades de una vida superior.

 

Ya muchos observadores saben que fuera de nuestras percepciones, existe otro mundo, no solo el de lo infinitamente pequeño, sino un Universo fluídico que nos envuelve, todo el poblado de multitudes invisibles.

LEER MÁS 

*****************734215_278395065646579_1556642005_n

ADOLESCENCIA Y VIDA  SEGÚN LA DOCTRINA

ESPIRITA

(1ª parte)

Mercedes  Cruz Reyes

El tema que intento desarrollar aquí, es modesto, y así lo expresa el autor del libro del cual saque el material, pero aporta un granito de arena en el camino de los adolescentes, pues es un tema que palpita en todos los hogares de la tierra, sobre todo en aquellos hogares donde hay adolescentes.

En el cuadro primaveral de la adolescencia todo parece fácil, esto sucede  por la falta de vivencia de la realidad humana. El adolescente observa el mundo a través de las lentes límpidas   del entusiasmo, cuando se encuentra contento, o mediante las pesadas manchas  del pesimismo que dominan de momento sus paisajes emocionales. La realidad, sin embargo, difiere  tanto de una como de otra percepción, sin los altos vuelos  del encantamiento ni los abismos profundos del existencialismo negativo.

La vida es un conjunto de posibilidades que se presentan para ser experimentados, facultando el crecimiento intelecto moral de los seres. La forma  como cada persona se sirve de esos recursos redunda en el éxito  o en el pesar, no siendo la misma  responsable por la gloria o por el pesar de aquellos  que la buscan  y en ella  se encuentran envueltos. 

LEER MÁS

*****************

bfr

ESCLAVITUD ENTRE  LOS HOMBRES

Mercedes cruz Reyes

 Millones de personas en el mundo se encuentran esclavizadas de múltiples maneras. Después de las armas de fuego, el tráfico de personas es la segunda industria ilegal más grande del mundo, mayoritariamente de mujeres y niñas destinadas al mercado sexual, y hasta 1.2 millones de niños cada año. Según estadísticas 27 millones de personas viven en la esclavitud en todo el mundo.

En el caso especial de los niños, no son pocas las organizaciones, algunas de ellas criminales, que los emplean porque representan un menor riesgo para sus intereses. Sea como parte de los mecanismos del tráfico de drogas o en labores que se creerían menos ilegales como la cosecha de enormes campos de cultivo (como en Zimbabue, donde los niños reciben un dólar por cada 60 kilogramos de hojas y brotes de té recolectados), este sector de la población es uno de los más susceptibles de volverse esclavos.

Al pensar en la esclavitud suelen venir a la cabeza imágenes de africanos en barcos rumbo a las colonias europeas en América; sin embargo, la esclavitud en nuestros días afecta a más personas que nunca y permite la reproducción de un ciclo de explotación mediante el cual, directa o indirectamente, se beneficia la economía mundial. Hacernos conscientes de la cantidad de personas que viven y son explotadas por la esclavitud nos permite pensar en la manera en que nuestros hábitos y prácticas –a instancias del capitalismo y su voracidad– están sustentados en el abuso.LEER MÁS 

******************

tra

NO JUZGUEIS PARA NO SER JUZGADOS

Mercedes Cruz

 

El Maestro Jesús sé serbia siempre de las imágenes del mundo terreno, conocidas en su época, para exponer las enseñanzas espirituales, para que los hombres pudieran asimilarlas, lo más profundamente posible, pues se encontraban más allá del límite objetivo de la vida física. Siendo sabio, Jesús conformaba sus parábolas en tal forma que aun hoy sirven de ejemplo efectivo, a pesar de estar orientadas con encuadres y descripciones correspondientes a aquella época, hoy en día estimulan y orientan la dinámica mental para un mayor  conocimiento sobre la vida inmortal del espíritu. Gracias a la persistente dedicación y a las conclusiones inteligentes de Allan Kardec para conformar la doctrina espirita, el hombre actual puede valorar con más precisión las leyes y los fenómenos de la vida espiritual.

Los Médium preparados, estudiosos y fieles a los principios Kardecianos han dado paso a los espíritus mensajeros e instructores, dictando sus pensamientos y ayudando a la humanidad a percibir el contenido esotérico del Evangelio de Jesús, permitiendo realizar una interpretación más espiritual y menos humana.LEER MÁS

 

********************

fr

EL ÁNGEL DE LA GUARDA

 Mercedes Cruz Reyes
  Esta charla, tiene por finalidad resaltar aspectos triviales del mundo material en ínter ligación con el lado espiritual de la vida, bajo el punto de vista de un Ángel Guardián en relación a su tutelado.Todos tenemos en nuestra trayectoria por el plano físico, Ángel Guardián, y sin excepción un día también lo seremos en la Espiritualidad.Es paso a paso la evaluación de lo que ese amigo espiritual siente y cual es su expectativa por cada uno de nosotros delante de nuestros actos del día a día.Un Ángel, no es un ser con alas, ni vestido de un manto blanco, con sandalias brillantes, esto es una impresión errónea.
Todos tenemos cuando estamos en el plano físico, un amigo espiritual que vela por nosotros. No siempre sabemos de esto, pero en el fondo, oímos voces que ( conferencia ya publicada) LEER MÁS 
 

**********************

descansar

PENSAMIENTO  CRISTIANO

EN SU PUREZA PRIMITIVA 

22/02/10

Mercedes Cruz Reyes

Pablo cuando hablaba a los Gálatas en el capitulo seis, versículo tres decía: “Porque si alguno se imagina ser algo, siendo así que no es nada, se engaña a sí mismo”.

El estudio es la fuente  de dulces y nobles goces; nos libera de las preocupaciones vulgares y nos hace olvidar los males de la vida. El libro es un amigo sincero que nos pone buena cara la misma en los días felices que en los de mala fortuna. Claro está, hablamos del libro serio, útil, que instruye, consuela y reanima, y no del libro frívolo que distrae y con harta frecuencia  desmoralizadora.

La mayor parte de los hombres pretenden amar el estudio, y  objetan que les falta tiempo para dedicarse a él. Sin embargo, muchos de ellos  consagran veladas enteras al juego y a las conversaciones ociosas.

 La instrucción, es la recopilación de conocimientos que nadie puede arrebatarnos, en los conceptos espirituales. Es acumulación de experiencias en los archivos del alma. Quien no se instruye, no acompaña al progreso, que en verdad  es la fuerza de Dios  en el camino del hombre. 

http://issuu.com/merchita/docs/pensamiento_cristiano_en_su_pureza_?e=8707178/5302217

*******************

1017024_10201309843140964_469545844_n

REALIDADES TRANSCENDENTALES  EN EL ESPIRITISMO

Mercedes Cruz Reyes

 

ALLAN Kardec, al codificar la filosofía Espirita, no dijo la última palabra, ni fijo conceptos definitivos.

 

La ultima Revelación o doctrina, que hemos recibido es el espiritismo, es la más fácil de comprender y al mismo tiempo la más esclarecedora. Sin sombras ni misterios nos revela la  existencia del mundo espiritual y abre las puertas del Más Allá.  Aun así, hay muchos llamados espíritas, que se esfuerzan en  paralizar el Espiritismo en sus principios fenoménicos, y con  esto le niegan el derecho y el deber que tiene de evolucionar y  transformarse, siguiendo siempre el progreso de la humanidad y  de la ciencia.

 

El Espiritismo continúa evolucionando en primera línea;  ni el progreso de la humanidad ni el de la ciencia, puede dejarlo  atrás, porque es científico, filosófico y renovador y porque es la  religión de los Espíritus, la religión del futuro, es la Religión  Universal. Por esto nada ni nadie podrá paralizarlo ni tampoco  ensombrecerlo, porque es sobre todo la más pura y cristalina  expresión del Cristianismo, enseñado y vivido por Jesús.

 

ALLAN Kardec, al codificar la filosofía Espirita, no dijo la última palabra, ni fijo conceptos definitivos.

 

Los seres del espacio, a través de distintas mediumnidad, han venido descorriendo más y más el velo que nos oculta la vida en el Más Allá…

 

La vida en el Más Allá, consiste en un número de esferas diferentes que representan varios grados de luminosidad y felicidad, a cada una de las cuales vamos después de la muerte, según las condiciones LEER MÁS 

***************Sin título.jpgMM

ESPERANTO 

ORIGEN DE LAS LENGUAS

 

Mercedes Cruz Reyes

 

El más rudimentario de los dialectos hablado en nuestro mundo fue estudiado atentamente por los especializados lingüistas del plano espiritual.  El lenguaje  humano no es producto de circunstancias accidentales sino una serie  de procesos sobre la expresión que primero  se experimentó en el plano espiritual y más tarde se plasmó su materialización por medio de la laringe carnal. Hasta el grito del animal es un efecto del psiquismo colectivo que dirige a la especie en los fenómenos y relaciones con el medio físico.

 

Ante la belicosidad, desconfianza, orgullo, ambición, caprichos y nacionalismos tontos es muy difícil armonizar a tantos pensadores y patriotas obcecados que no admitirían el uso de un idioma  extranjero único, pero universalista, por el solo hecho de tener el agradado de unos pocos vocablos de su lengua patria.

 

En el siglo XX el terrícola está aún inmaduro de espíritu, está incapacitado para integrarse definitivamente en las bases sublimes y salvadoras del “Evangelio”.

 

Son muchos los precursores de Jesús los que han venido con el fin de preparar al hombre para que asimilara  las máximas evangélicas, sencillas, puras y fascinantes, que son tan despreciadas.

 
Todo idioma vivo o muerto, producto natural de una raza, o pueblo, es incapaz de interpretar  fielmente los matices psicológicos a la generalidad de los seres humanos. La lengua de una sola raza o pueblo ha de ser exclusiva y característicamente aplicable LEER MÁS 

******************1238375_464807440283714_306716440_n

LOS SANOS NO TIENEN NECESIDAD DE MÉDICOS

Mercedes Cruz reyes

Según el espiritismo todos los seres inteligentes unidos a cuerpos materiales constituyen la humanidad que puebla la tierra y otras esferas habitadas, separados del cuerpo constituyen  el mundo espiritual que pueblan los espacios. Dios creo al ser perfectible; les  dio como objetivo la perfección  y la felicidad que es su consecuencia. Pero, no les dio la perfección, esta quiso Dios que la debiese al fruto de su trabajo personal, para así tener el hombre el mérito de ella.

 

El hombre desde que es creado progresa ya sea en estado de encarnado, ya sea en Espíritu. Desde el embrión del ser inteligente hasta que se llega a ser ángel, hay una cadena no interrumpida, de la cual, cada eslabón señala un grado de progreso.

 

Resulta de esto que existen espíritus en todos los grados de adelantamiento moral e intelectual, según estén en lo alto, en lo bajo o en medio de la escala. En consecuencia los hay en todos los grados de saber y de ignorancia, de bondad y de maldad.

 

En el grado inferior los hay que están profundamente inclinados al mal y que en el se complacen. Se les pueden llamar demonios, si se quiere porque son capaces de todas las acciones feas atribuidas a estos últimos.

 

El espiritismo no les da ese nombre porque se liga a la idea de demonio, la idea de seres distintos de la humanidad, de una naturaleza perversa, dedicados al mal eternamente e incapaces de progresar en el bien. LEER MÁS 

****************

piana-di-campaldino

LA CASA ESPIRITA

 

 

Mercedes Cruz Reyes

La doctrina Espirita figura en la Tierra como restauradora del Cristianismo primitivo.

En la actualidad, hay muchos núcleos espiritas como verdaderos templos, donde Jesús debe estar representado no por imágenes de barro, altares ornamentados o estatuas de bronce, sino por las actitudes esencialmente cristiana de sus frecuentadores.

Es la religión del Espíritu, y su símbolo es el estudio doctrinario, de la fe razonada.

Las características de una Casa Espirita debe ser primero primar por la simplicidad, aplicando en sus construcciones e interiores lo básico para el estudio, divulgación y practica del Consolador. Si actúan con exagerada preocupación en ofrecer confort que lleva al ocio, estarán huyendo de los objetivos propuestos por Jesús, olvidándose  de que la verdadera fortaleza de un centro o casa espirita, desde el punto de vista de su función en la Tierra, no está en los cimientos en concreto, y si en la vivencia del aspecto doctrinario, ese sí deberá ser colocado en evidencia, fortaleciendo moralmente a los adeptos de la tercera Revelación, contribuyendo para el esclarecimiento y entendimiento de lo que realmente es el Espiritismo, lo que es el Centro Espírita, cuales son sus responsabilidades y su sagrada importancia como representante del Cristo en el planeta.

La responsabilidad de los que están al servicio del espiritismo, es muy grande, deben adoptar  seriedad en ejecutar las tareas, para que así reconozcan, a las almas enfermas que atentan contra la obra del Señor, aprovechando las debilidades humanas, son observadas por benefactores espirituales, heraldos de los cielos, que apoyan, protegen, incentivan a todos los que cooperan de manera honesta y verdadera, mas sin quitarle, la oportunidad del aprendizaje y del testimonio.

Los componentes de un Centro Espirita adoptaron responsabilidades ante Dios nuestro Padre y el movimiento espirita y los que ejecutan cualquier función, en las benditas casas consagradas al Espiritismo, han de encontrar en el trabajo, sencillo en cuanto a la forma, profundo e importante en cuanto al fondo, esclarecimientos y estímulos para la vigencia, la oración, el estudio y el trabajo, guardando la certeza de que. Lo que quiera que ocurra en el Centro Espírita, es siempre fruto de la actuación buena o mala, y siempre responsabilidad de los que lo componen. Independientemente del servicio que se ejecuta, siempre serán convocados a comparecer al tribunal de la propia conciencia, bajo los ojos atentos y severos de las leyes divinas convertidas en gran Juez que darán cuenta de sus actos. Siempre que el orgullo, la vanidad, la lengua LEER MÁS 

*******************

CONFERENCIAS DE MERCHITA – TOMO VI

page_1_thumb_large

LEER MÁS 

************************

arrepentimiento

LA MEDIÚMNIDAD EN LOS SANTOS

Mercedes Cruz Reyes

A medida que aumenta el conocimiento del Universo y del Ser, retrocede y se desvanece la noción de lo sobrenatural. Llegamos a comprender que la Naturaleza es una, pero que en su inmensidad  contiene dominios y formas de vida que por  mucho tiempo escaparon a  nuestros sentidos.

Existen legiones de almas bienhechoras y  protectoras, las almas de los hombres que sufrieron por el bien, la verdad y la justicia. Se ciernen  por encima de la pobre humanidad para guiarla por las sendas de su destino. A mayor altura de los  estrechos horizontes de la Tierra, toda una jerarquía de Seres invisibles se escalona en la luz. En la  escala de Jacob de la leyenda, la de las inteligencias y conciencias superiores, que se gradúa y eleva  hasta los Espíritus radiantes, hasta las potentes Entidades depositarias de las fuerzas divinas.
 
Los santos son ante todo hombres; la santidad, que es del orden sobrenatural, se apoya en el orden natural. El hombre es el único ser de la creación que puede ser santo, pero  LEER MÁS 

********************

601370_480721621995349_653681353_nnnn

AMAR AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO

 19 de abril del 2013

Mercedes Cruz Reyes

Queridos hermanos, hola buenas noches, iniciamos una conferencia, que está basada  en el amor, dadiva de Dios nuestro Padre para defendernos ante cualquier situación,  el amor es la medicina que cura todas las heridas y si amamos a nuestros semejantes es la opción más acertada  para que todo se cure y podamos ser fieles cumplidores de las leyes de Dios.

Jesús recomendó que el amor deba ser la piedra angular de todas las construcciones. Lo consideró el mandamiento mayor y sintetizó toda la ley  a los profetas en el amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a sí mismo.

En esa instrucción de aspecto triple está presente la totalidad de las realizaciones humanas, las ambiciones y las metas.

El amor a Dios significa  el respeto y la acción preservadora de la vida en sus más variadas expresiones, del cual el ser llega a formar parte, integrante  del conjunto cósmico.LEER MÁS 

**************

15172404-mascaras-venecianas-del-carnaval-venecia-italia (1)

EL CARNAVAL

15 /02/ 10

Mercedes Cruz Reyes

Ningún espíritu equilibrado cara al buen sentido, que debe presidir la existencia de las criaturas, puede hacer apología de la locura generalizada que adormece las conciencias en las fiestas carnavalescas.

Es lamentable que en la época actual, cuando los conocimientos nuevos felicitan la mentalidad humana, ofreciéndoles la llave maravillosa de sus elevados destinos, descubriéndoles las bellezas y los objetivos de la Vida, se verifiquen excesos de esa naturaleza entre las sociedades  que se pavonean  con los títulos de la civilización.

En la antigüedad, las fiestas del carnaval en Roma se presentaban como satánicas, cuando se inmolaba  una víctima humana adversamente elegida, en su infeliz carácter pagano. Después, en la Edad Media, se aceptaba con naturalidad, que una vez al año es licito enloquecer, tomando cuerpo, en los tiempos modernos, en tres o más  días de locura, con la denominación, antes de la festividad de Pascua en honor del Rey de la Alegría. LEER MÁS 

 

*****************

390298_1700035516254_1698912688_877789_1531961558_n

El GOBIERNO Y LA POLITICA

SEGÚN EL ESPIRITISMO

(26/11/07)

 

Mercedes  Cruz Reyes  

La humanidad terrícola está todavía insatisfecha, es turbulenta y se divide en agrupaciones nacionalistas y adversas, así como también en doctrinas religiosas y credos separativistas que solo tratan de defender intereses propios por medio de conflictos recíprocos.

 

En  general los sistemas de los gobiernos de nuestro mundo no favorecen integralmente las ansiedades de los pueblos que rigen.  La Ley Espiritual conceptúa que “A cada uno le será dado según sus obras”, de hay también se justifica el viejo refrán que dice “El pueblo tiene el gobierno que merece”

 

Los pueblos de la tierra son egoístas, belicosos, indisciplinados, celosos, avaros, racistas y orgullosos, cuando se trata de naciones poderosas y dominantes; pero se manifiestan indefensos e injustificadamente sometidos cuando son humillados por las guerras a través de los adversarios victoriosos. Esas naciones recuerdan a las personas que se descontrolan en sus emociones y son capaces de llegar a los peores extremos en su ambición LEER MÁS 

*****************

images

LLANTO Y DOLOR ENFERMEDAD DEL ALMA

Mercedes Cruz Reyes

 

Hay mucho dolor en la Tierra. El hombre, mientras alcanza victoria en los embates del conocimiento científico, siente aflicción con angustia lenta que le carcome la intimidad del alma, destruyéndole la esperanza de la paz intima. Los siglos de cultura alcanzados, vencieron la ignorancia al respecto de las cuestiones de la vida orgánica pero no lograron modificar la estructura del ser en la realidad espiritual.

La vida es aquella primavera que tristemente para algunos no es duradera, es que el ser humano es como una flor por la mañana, pero al llegar la tarde las hojas se marchitan y todo se ha secado, pero hay algunas almas que reverdecen, las que comprenden la vida interior y las flores volverán a surgir.

La belleza de la vida se encuentra siempre en todos lados, puede que no siempre la reconozcamos más la actitud interior es lo que de verdad abre nuestros ojos y es porque la belleza se origina en nuestro propio mirar.

Un anciano de la antigüedad, meditaba triste sobre lo que había sido su vida. Con un hondo pesar, suspiró dejando caer una lágrima fría, que terminó en un torrente de llanto convulsivo.

Con sus manos débiles y arrugadas, removía en un cajón, lleno de recuerdos como buscando algo, quería ver por ultima vez y después de no hacerlo en muchos años, el retrato amarillento y deteriorado que reflejaba la imagen de su hijo.LEER MÁS  

***********

376475_10150346666238144_1590549208_n

RABIA Y RESENTIMIENTO

Mercedes Cruz Reyes

Los conflictos psicológicos siempre se instalan en las personas inmaduras, estas conocen y valorizan solo las sensaciones, deseando, en particular, las agradables, sin considerar las otras, que resultan de desordenes de variada naturaleza.

 

El hombre es muy frágil, experimenta conflictos, que son choques de entendimiento y comportamiento entre lo que se quiere y lo que no se es entre el ego y el self.

Cuando esos conflictos son duraderos, enraizándose en el psiquismo y perturbando el proceder del ser, adquieren expresiones patológicas que necesitan de terapias especificas para ser erradicadas.

La rabia es un factor de frecuentes conflictos, que aparece repentinamente, provocando altas descargas de adrenalina en la corriente sanguínea, alterando el equilibrio orgánico y sobre todo el emocional.

Cuando algo nos ha dañado, tendemos a hablar de justicia mucho más a menudo que de perdón”. Cuando alguien nos ha defraudado, herido o traicionado, sentimos que tenemos que hacérselo pagar. Creemos que así haremos justicia. Consideramos inaceptable LEER MÁS 

*****************

296738_414997148576182_239703743_n

DIOS Y EL HOMBRE

Mercedes Cruz Reyes

No hay ser humano, por indiferente  que sea, que no haya meditado alguna vez, en las horas de silencio a la Naturaleza y a su propio corazón  preguntándoles el secreto de las cosas, el porque de la vida, la razón de ser del Universo. Todos hemos  intentado alguna vez levantar el velo de la muerte, conocer nuestro destino,  saber si Dios es una ficción o una realidad. Ante la dificultad de resolverlo,  la incoherencia  y la multiplicidad de las teorías que se han presentado, las deplorables consecuencias de la mayor parte de los sistemas conocidos, todo este desconcertado conjunto, a terminado fatigando al espíritu humano, le ha hecho caer en la indiferencia y el escepticismo.

 

Sin embargo el hombre tiene  necesidad de saber; necesita el rayo que lo reanime, de la esperanza que lo consuela  y de la certidumbre que lo guía y lo sostiene.

 

La criatura humana jamás podrá definir o identificar racionalmente la Realidad Absoluta del Creador, por más que sea una partícula divina. Si el hombre lograra tal solución, seria otro Dios para ser descubierto, descrito, identificado. Así como las hojas no pueden sentir o representar  al árbol; y las gotas de agua no pueden describir la naturaleza inmensurable del océano, la parte no puede definir el todo, ni el creado a su Creador. Las células del hombre jamás podrán LEER MÁS 

******************

393768_345187408906250_1185032839_n

EL   ABORTO EN EL ESPIRITISMO

En la actualidad es justificado casi en todo el mundo, el aborto. Eminentes sacerdotes de la Medicina ganan lugares sensacionalistas en los periódicos del mundo; durante la vigencia de las leyes que legalizan el aborto en diversos países civilizados de la tierra.

 

En Francia se presento un proyecto en el Senado, para la interrupción  legal de la gestación hasta diez semanas después de la concepción, fue aplaudido en la Cámara de los Diputados y contó con el entusiasmo de hombres y mujeres ilustres, revocando la Ley de 1920 que lo condenaba, favoreciendo el infanticidio.

 

Es necesario llegar a los corazones de las madres y esclarecerlas, sobre todo a aquellas que como solución, piensan en el aborto, estas se encaminan hacia graves y desdichados compromisos por falta de advertencia oportuna y de segura directriz, con el fin de que perseveren en el áspero y recto cumplimiento de los deberes relacionados consigo mismos; en la sociedad y con la vida. LEER MÁS 

********************

,OP

EL  SERMÓN DE LA MONTAÑA

Cuando son impuestas las virtudes no tienen la fuerza para resistir a la presión de los instintos inferiores. Solo la conciencia espiritual emancipada por su propio auto evangelización está en condiciones de vencer en la tremenda batalla moral entre el hombre-espíritu y el hombre-animal.

En cualquier circunstancia de la vida la “prohibición” estimula el deseo y tienta al espíritu a cometer su infracción, pues el hombre prefiere lo que le da placer  o ventajas inmediatas y se  desinteresa por cualquier beneficio o promesas futuras que le parecen utópicas.

Los discípulos de Jesús y los que lo seguían se refugiaban en murallas de los conventos o de las iglesias, iban al encuentro del mundo, enfrentando a pecho abierto, grandes luchas, riesgos e impedimentos de toda especie.

Difundidas las primeras claridades de la Buena Nueva, todos los enfermos y derrotados de la suerte, habitantes de Corazin Magdala, y de otras ciudades, llenaban las calles de Cafarnaun en turbas ansiosas. LEER MÁS 

****************

231007_528738467138772_631370835_n

VIDA FUTURA

Mercedes Cruz  Reyes

Todo se encadena y se une en el Universo, tanto en lo moral como en lo físico, según nos dicen los Espíritus. Las penas  y las recompensas se reparten entre los individuos mediante el juego natural de las cosas. Tanto el bien como el mal vuelven  a su punto de partida. Hay faltas cuyos efectos se producen  en el transcurso de la vida  terrestre, y otras que son más graves sus consecuencias  se dejan sentir en la vida espiritual, y a veces también en encarnaciones ulteriores.

El espíritu culpable  arrastra consigo su oscuridad, su castigo, su oprobió. Los sufrimientos de las almas perversas, no por no ser materiales son menos  vivos. El infierno no es más que un lugar quimérico, un producto de la  imaginación. Para que los hombres sean felices en la Tierra, es preciso que este poblada solo de Buenos Espíritus, encarnados o no, que solo quieran el bien. Habiendo llegado este tiempo, tiene lugar una gran emigración entre los que la habitan. Los que hacen el mal por hacerlo y quienes el sentimiento del bien no les conmueve, no siendo ya dignos de la tierra transformada, tienen que ser excluidos, porque si volvieran a reencarnar  traerían de nuevo a ella el desorden y la confusión y serian un obstáculo al progreso.

Estos espíritus rebeldes van a  expiar su obstinación, a mundos inferiores. La generación actual desaparecerá gradualmente  y la nueva  le sucederá del mismo modo, sin que haya perturbación en el orden natural de las cosas.

En vez de nacer en ella un niño inclinado al mal, vendrá LEER MÁS 

********************

378373_529367660409186_354355963_n,

CUIDAR EL CUERPO Y EL ESPÍRITU

La vida en el cuerpo se presenta bajo variados aspectos, que constituyen su realidad existencial. Sin embargo, no siempre esa realidad significa el legitimo vivir, el expresarse con seguridad, el disfrutar plenamente la oportunidad y avanzar jubilosamente, sin remordimientos que resultan del pasado, ni ansiedades que marcan las ambiciones del futuro.

Una existencia feliz no es, necesariamente, aquella que es breve o larga, sino aquella que se transforma en mensaje de alegría y bienestar para la propia persona, así como para todos aquellos que la rodean. Cada existencia es un mensaje, cuyo contenido debe ser positivo, de forma que dignifique a otras, enriqueciéndolas de esperanzas. La enfermedad, los problemas, no son aspectos de infelicidad, sino convites del organismo y de la vida, para decir que es necesario estar lucido y consciente. Por eso mismo, la muerte no es un fracaso de la vida, sino una nueva admirable experiencia.

El ser sicológicamente maduro sabe discernir cuales son los valores auténticos, para su realización y aquellos que apenas se presentan como indumentaria transitoria para el elenco de los movimientos existenciales.

El desarrollo del ser en cada aspecto, es lento, pasando de una fase a otra, sin marcas inquietantes de in saciedad, de manera que en el próximo estadio se viva con las manifestaciones del anterior, de aquel que ya deberá estar superado y consolidado en LEER MÁS 

**********************

531053_525929007419718_1810584071_n

MENSAJES ESPIRITUALES

Todos somos portadores de la planta de Cristo, sembrada en la tierra del corazón. Si sabemos aprovechar las oportunidades y despiertan en nosotros los sentimientos superiores, verificaremos que las lecciones del Maestro tienen vida propia y revelan expresiones  desconocidas a la inteligencia, a medida que nos esforzamos en la edificación en nosotros mismos, como instructores del Padre, pero si por el contrario el Espíritu se engolfa en cálculos y raciocinios, el Evangelio de Jesús no nos parece otra cosa que un conjunto de enseñanzas comunes.

 

Cuando crecemos para el Señor, sus enseñanzas crecen igualmente a nuestros ojos. Son muchos los hombres en el planeta encarnados que están aptos para la realización de tareas programadas en el mundo espiritual y son muy pocos los que triunfan. El servicio legítimo no es una fantasía, es un esfuerzo de todos los que componen la obra, sin el cual esta no puede prevalecer. Cuando olvidamos la misión de nuestro Espíritu misionero  y del deber de dedicarse a sus semejantes, nos transformamos en instrumentos inútiles.

 

Hay médium y mediúmnidad, adoctrinados y doctrina, como existen la azada y los trabajadores. La azada puede ser un instrumento de trabajo excelente, pero si falta el Espíritu de servicio en el cultivador, la utilidad de la azada será, inevitablemente, la herrumbre. Así sucede con las facultades psíquicas, y con los grandes conocimientos. La expresión medianímica puede ser riquísima; no obstante, si el dueño no consigue mirar más allá de sus propios intereses, fracasara  fatalmente en la tarea que le es encomendada, todo trabajo constructivo tiene las  batallas que le corresponden.LEER MÁS 

 

*****************

Alquimia-de-los-angeles

EL  ESPIRITISMO Y SU CODIFICADOR

ALLAN KARDEC

El Calendario espirita señala, que hoy 31 de marzo, hace  130 años exactos desde la desencarnación de Hyppolyte Léon Denizard Rival, nuestro querido Allan Kardec, insigne codificador de la Doctrina Espirita. 

Su pasaje de esta hacia la otra vida se dio en la mañana del 31 de marzo de 1869, entre la once y las doce horas, en la calle Sainte Anne, 59, pasaba por  Sainte Anne, en un momento en que atendía a un cajero de la librería. Fue víctima de la ruptura de una neurisma, que le causo la muerte instantáneamente.

En las últimas horas de su existencia, ultimaba preparativos de mudanza para la Villa Segur, 39, donde, a partir del 1º de Abril de 1869,  fijaría su residencia y el escritorio de redacción de la “Revue Espirité” (Revista Espirita).

 

El féretro de Kardec, con más de mil personas, salió en dirección al Cementerio Montmartre, el día 2 de abril, LEER MÁS 

***************

600029_528950260450926_97718109_n

LAS EVOCACIONES

La siembra mediumnica es un extenso y expresivo campo a ser trabajado que exige cuidados especiales y una esmerada dedicación. Las dificultades y las decepciones que se encuentran en su práctica tienen su origen en la ignorancia de los principios de esta ciencia.

Para el intercambio mediumnico no basta solo, con colocar las manos sobre la mesa para hacerla girar, tener un lápiz para escribir, ni llamar a un espíritu para que este acuda.

Aunque todos tengamos en si las cualidades para ser médium, estas en grado suelen ser muy diferentes en los seres, su desarrollo proviene de causas que no dependen de la persona hacerlas nacer a voluntad. Las reglas de la pintura, de la música, no hacen poetas, ni músicos a aquellos que no tienen el genio. En lo referente a la mediumnidad si la facultad existe, el objeto del espiritismo es el de indicar los medios para desenvolverla, y el de dirigir su empleo de una manera útil.

Son muchos los obstáculos a vencer, pues existen siempre descuidos e imprudencias, problemas de filtración psíquica y principalmente, las delicadas situaciones relacionadas con la identidad de los espíritus.

La mediúmnidad exige esfuerzo, conocimiento, realización, perseverancia, a fin de obtener resultados LEER MÁS 

*******************

262188_528734207139198_1786481478_n

LA CARIDAD

Mercedes Cruz Reyes

Es generalmente conocido en las almas evolucionadas el elevado concepto que de la caridad revelaron al mundo los instructores de la humanidad.

La Caridad, en la criatura humana, solo llega a su apogeo, cuando esta logró la cima de la propia evolución, empezando su expresión en un grado débil de su cuantioso valor, teniendo antes un periodo de aproximación; el cual se le llama preludios, porque son varias las formas  de expresión de la Caridad y múltiples sus aspectos. Esas formas y esos aspectos se encierran en dos grandes divisiones: La caridad material, la que se traduce por la dadiva representativa de alguno de esos valores,  si bien la primera no puede existir sin la otra, lo que determina la practica. Y la Caridad espiritual que es aquella que, para ser practicada, no reclama la existencia de cosa alguna que represente  valor material  entre los hombres.

Cuando el hombre es aun atrasado posee ese sentimiento en estado de preludio, bajo el punto de vista intelectual y moral, y en los cuales apenas comienza a esbozarse algun sentimiento noble y elevado, de los que ellos mismos no se perciben. Hay personas que denotan un fondo de bondad, que se revela en fugaces reflejos, que rápidamente desaparecen al influjo de sentimientos contrarios, oriundos de pasiones que resisten los caracteres de la más acentuada animizad. Esas personas como podemos verificar, tanto realizan una obra buena, como una mala, como consecuencia de esos dos sentimientos, de naturaleza opuestas, que en ellas existe.LEER MÁS 

***************

188529_528808607131758_944758552_n

EL  ORGULLO

Mercedes Cruz Reyes

¿Qué es Orgullo?

Es el elevado concepto que alguien se hace de si mismo; es una especie de amor propio que nos inspira una idea exagerada de nuestro merito que nos incita a inculcarlo a otros; es un defecto del alma humana, invadiendo lo más intimo de la persona; es el vicio de la inteligencia, así como la humildad es su virtud. Como la inteligencia es la parte más noble del ser humano, su virtud es la mayor de todas las virtudes y su vicio es el peor de todos sus vicios.

El orgullo no encuentra hospedaje en una persona de inteligencia equilibrada; esta se rinde a la constatación de la verdad, que acabó con cualquier presunción. La realidad de nuestras propias limitaciones es el más eficaz de los convites a la humildad.

Es de los labios de los científicos y filósofos, esto es, de las personas realmente sabias que se recogen las más sorprendentes manifestaciones condenando cualquier tipo de orgullo. Una cultura que despertase el orgullo no seria una cultura con (mayúscula) – que se coloca ante la realidad con la intención de comprenderla – pues seria una cultura que presta culto a su propio ego.

El orgulloso no se preocupa de conocer la verdad, sino apenas en ocupar una posición en la que pueda ser el centro la norma; libre de cualquier subordinado, pretende que todo este sujeto a si mismo.

La afirmación de que el orgullo es el padre de todos los vicios no es un lugar común, repetido por el uso, sino una verdad que justifica esa afirmación.

El orgulloso posee todos los vicios.LEER MÁS 

******************

61460_525919457420673_642890335_n

LA MISIÓN DEL ESPIRITISMO EN EL MUNDO

Mercedes Cruz Reyes

 

      El Espiritismo es la Doctrina consoladora y gracias a ella el hombre cuenta con la oportunidad de conocer mejor a Dios y su obra además de saber de dónde viene a donde va le da la enseñanza para seguir la vida de una forma más llevadera ayudándolo a resignarse, a seguir firme y adelante los caminos que se son imposibles. Sólo ella con los protagonistas los Espíritus es la que descubre él mas allá de una forma convencionalismo y razonable.

      El Espiritismo con su bálsamo de amor ha animado a las almas afligidas descubriendo  ante ellas que merecía la pena seguir viviendo y luchar hasta el fin en las causas perdidas. El Espiritismo con su enseñanza basada en las de Cristo ha explicado las situaciones más embarazosas de la vida, ha esclarecido al hombre de los mitos y milagros que aun hoy son imposibles a la lógica y la razón.

Él con ayuda de los Espíritus a dado el sentido real y lógico a todos los enigmas del mundo, él le descubre al hombre sus verdaderos sentimientos por decirlo de alguna manera le desnuda ante sí mismo, dejando desde ese momento de engañarse y viendo su verdad con la opción de cambiar y mejorar o la de saber claramente que no está obrado como debe y que si se engaña o LEER MÁS 

****************

533623_529404760405476_1616791923_n

ESTUDIANDO LA MEDIÚMNIDAD

31/03/ 2009

Mercedes Cruz Reyes

Aunque el lector no se catalogue como médium actuante le será mucho más útil estudiar peculiaridades del fenómeno que a todos nos rodea, pues todos somos potencialmente participes más o menos conscientes del intercambio espiritual con los habitantes del “otro lado de la vida”

En cualquier sector de la actividad humana, es natural que cultivemos, en el interior del corazón, el ansia de mejora y perfeccionamiento.

Si esta ansiedad se da en las labores de la vida actual, cuyas necesidades desaparecen con el cese de la vida orgánica, ¿que podríamos decir de las realidades del Espíritu Eterno, de las luchas y experiencias que continuaran después de la muerte, para determinar finalmente, en el mundo espiritual, la felicidad o la desventura del ser humano?

La escena evolutiva contemporánea se asemeja a un sequito que se dirige, simultáneamente, a un cementerio y a una cuna.

Vamos a sepultar una civilización poluida y asistir, jubilosos, a la alborada de luz de un nuevo Dios.

La Humanidad, quiere romper las cadenas que aun la vinculan a la Era de la Materia, en la cual predominan los sentimientos inferiores, y que presenta LEER MÁS 

***************

530672_527500973929188_1314237705_n

TORMENTOS  DE LA OBSESIÓN

 

Mercedes Cruz Reyes

 

Son muchos los espiritas, que al desencarnar, forman legiones de alineados mentales, agrediéndose unos a otros, revolcándose en paisajes de sombra y angustia, constituidas por abismos de sufrimientos insoportables, muchos han recibido el patrimonio de la mediúmnidad iluminada por las lecciones libertadoras del Espiritismo, pero prefirieron marchar por los laberintos de la irresponsabilidad, utilizando la superior concesión para el deleite de si mismos y de las pasiones más viles que pasan a cultivar. Otros, corrompieron la palabra iluminativa, de la que eran instrumento,  para atender a los intereses escondidos o negociar favores terrestres despreciando la oportunidad de edificación de muchas vidas que aguardaban su contribución. Y abundante numero de otros, mercantilizaron los dones espirituales cayendo bajo el vampirismo propiciado por verdugos del pasado, que se complacen en empujarlos hacia más graves despropósitos, comprometiéndoles la reencarnación.

Todos forman una inmensa masa de desesperados que han conocido las directrices para alcanzar la felicidad, mediante el servicio dignificante y restaurador de las enseñanzas de Jesús, pero prefirieron los juegos enfermizos de los placeres exorbitantes.

Muchos candidatos al equilibrio cuando se sumergieron en la carne sus fuerzas morales se tornaron frágiles, a la fidelidad y al deber. Y cualquier tipo de enfermedad que padecen tiene su origen en el Espíritu frente a la conducta mental, emocional y moral que el mismo se permitió, produciendo un trastorno LEER MÁS 

****************

532204_528959943783291_1819135011_n,

LA CURA DE LA OBSESIÓN

LA CURA DE LA OBSESIÓN

Mercedes Cruz Reyes

La cura de la obsesión es un trabajo milenario sobre la tierra. La adquisición de la paz  es el resultado de luchas y esfuerzos que disciplinan al ser, condicionándole  los hábitos saludables, con los cuales entra en armonía con la vida.

La mente del hombre  es el espejo que refleja los estados  íntimos, las conquistas logradas y las que están por conseguir. En los paisajes mentales se expresan fácilmente los estados múltiples  de la personalidad, que encadenan éxitos y fracasos, que se exteriorizan en formas depresivas, ansiosas, traumáticas, neurasténicas y otras, que dan origen a enfermedades psíquicas de variada y compleja enumeración.

La mente, en el torpe comercio de los intereses subalternos, produce  una spicoesfera pestilente,  de la cual se nutren vibriones  psíquicos, formas-pensamiento mezcladas con Entidades perversas, viciadas y dependientes, en un espectáculo desordenado, deprimente.

El hombre es el compendio de sus anhelos y realizaciones. Mientras él no elabore elevadas necesidades íntimas, se eternizará en las permutas groseras  de la faja de los instintos primitivos. Por esta causa, la Humanidad padece urgentes carencias en las aéreas rudimentarias de la vida… Al dejarse martirizar  por deseos inconfesables, aun no se ha  decidido a seguir la conducta realmente  emocional, que le permita el trabajo interior  para deshacerse  de las sensaciones que responden por los intereses groseros, generadores de las luchas por la posesión, con predominio del egoísmo.

Cuando fijamos en la mente paisajes sombríos perdemos la percepción estética de las visiones armónicas de la Naturaleza. De la misma forma que el hombre experimenta LEER MÁS 

************

Evangelho

PROLOGO DEL EVANGELIO  SEGÚN EL ESPIRITISMO

Mercedes Cruz Reyes

El Evangelio es el libro más vivaz y hermoso del mundo, constituyendo el mensaje permanente  del cielo,  entre las criaturas  en tránsito por la Tierra, es el mapa  de las bendecidas  altitudes espirituales, el guía del camino, el manual del amor, del coraje y de la perenne alegría.

El amado Maestro Jesús  recomendó a sus apóstoles  que iniciasen su glorioso testamento  con los himnos y los perfumes  de la Naturaleza bajo la maravillosa claridad  de una estrella que guiaría  a reyes y pastores  al rustico establo, donde se entonaban las primeras notas de su cantico de amor, terminándolo con la luminosa  visión de la Humanidad futura, en posesión de las bendiciones  de redención. Es por esto que el Evangelio de Jesús siendo el libro del amor y de la alegría, comienza con la descripción de la gloriosa noche de Navidad y termina  con la profunda visión de Jerusalén liberada, prevista por Juan  en sus divinas profecías del Apocalipsis.

El Evangelio está constituido por cinco partes: “Los actos ordinario de la vida de Cristo, los milagros, las profecías, las palabras que sirvieron para establecer los dogmas LEER MÁS

*****************

parabola-del-rico-y-lazaro

PARÁBOLA DEL RICO Y DE LÁZARO

Mercedes Cruz Reyes

Había un hombre rico, que se bestia de púrpura y lino finísimo, y que todos los días se acicalaba espléndidamente.

Había también cierto mendigo, llamado Lázaro, cubierto de llagas, que estaba delante de su puerta, deseoso de hartarse con las migajas que caían de la mesa del rico, más nadie se las daba; y los perros acudían a lamerle las llagas.

Murió el mendigo; y fue llevado por los Ángeles para el seno de Abrahán; murió también el rico; y fue sepultado.

El rico atormentado, levanto los ojos y vio a lo lejos Abrahán y a Lázaro en su Seno. Y exclamó: Padre Abrahán ten compasión de mi, manda a LEER MÁS 

*****************

images

SUBLIME VIRTUD

LA CARIDAD

Mercedes Cruz Reyes

De entre todas las virtudes la Caridad es la más sublime, ya que es una manifestación para con nuestros semejantes, la mayor de las virtudes teologales Según la conocida afirmación de San Pablo, (1 Cor 13,13).

Es un amor infuso de amistad que une al hombre con Dios y le connaturaliza y lo transforma en El y al ser principio de unión con Dios, es también el origen en el hombre de la vida divina, que crece con la caridad. Si todas y cada una de las virtudes ayudan al hombre a conseguir su plenitud, es en función de que la caridad, la reina de todas, las utilice para ordenar o elevar a Dios, Bien absoluto, la entera vida humana. Y en este sentido la caridad es vínculo de perfección (Col 3,14).

El mérito de la vida sobrenatural consiste principalmente en la caridad, como principio ordenador de nuestra actividad a Dios, y las demás virtudes sólo son meritorias cuando están vivificadas por la caridad. Por tanto el valor moral del hombre no está en las obras sino en el amor, que es la primera de las obras y el motor y el valoriz LEER MÁS 

***************

16916_359164510843563_1233538744_n

EL ESPIRITA Y LA CUESTIÓN SEXUAL

Mercedes Cruz Reyes

El sexo es un departamento divino para la preservación de la vida en la tierra. Los hombres hicieron del sexo un motivo de escándalo. Lo convirtieron en una cosa impura y repelente.

“Frente a las finalidades elevadas a que se destina, tales como la encarnación y las reencarnaciones, la permuta de hormonas físicas y psíquicas, la unión de los sentimientos y la fijación de los efectos, cualquier infracción a sus finalidades superiores se tornan factores de desequilibrios, de desajustes, de perturbaciones, generando odios inopinables, rudos embates, sufrimientos dolorosos, secuelas espirituales demoradas…

pero el sexo es una manifestación del poder creador, de las fuerzas productivas de la Naturaleza. El espirita no puede encarar la cuestión sexual como un asunto prohibido. El sexo es la propia dialéctica de la Creación y existe en todos los Reinos de la Naturaleza.

El Paganismo llego a hacer del sexo motivo de adoración. Los pueblos primitivos manifiestan un gran respeto y asumen una actitud religiosa delante del sexo, allí no está sujeto a los desreglamento, a los abusos y a la deturpación del mundo civilizado, el cristianismo condenó el sexo e hizo de él la fuente de toda perdición.

El Espiritismo reconsidera la cuestión, colocándose en un medio término entre las exageraciones de paganos y cristianos. El Espirita sabe que el sexo es un gran campo de experiencias para el espíritu en evolución, LEER MÁS 
 

********************

542703_362143207212360_468680005_n

COMPORTAMIENTO DEL ESPIRITA ANTE LA FAMILIA

 

(26-08-07)

Mercedes Cruz Reyes

Según Emmanuel: De todas las instituciones sociales existentes en la Tierra, la familia es la más importante, desde el punto de vista de los alicientes morales que rigen la vida.

La constitución de una familia, es una programación que precede a la estructura física social.

Las Soberanas Leyes de la Vida establecen códigos que se manifiestan  automáticamente, conforme  a las circunstancias, obedeciendo a patrones de comportamiento que determinan los hechos en el proceso de la evolución de los individuos en particular y de la sociedad como un todo.

Los padres, por eso mismo, no son seres fortuitos que aparecen frente a la prole, sin compromisos morales y espirituales. Son los pilares de la  institución doméstica, sobre los cuales se construyen los grupos de consanguinidad y de afectividad.

La palabra familia reaviva en el hombre las sensaciones de seguridad y acogimiento, tal es la importancia  del grupo familiar que es como una estructura capaz de sustentar al hombre en las luchas de la vida.LEER MÁS

 

****************

553623_442116402522538_1656593956_n

FELICIDAD DE LA ORACIÓN

(16/01/08)

 

Mercedes Cruz Reyes

La oración es una elevación por encima de las cosas terrenas, una ardiente invocación, un transporte, un batir de alas hacia las regiones que no turban  los murmullos y las agitaciones del mundo material, y donde el ser obtiene  inspiraciones que le son necesarias. Cuanto más poderoso es su transporte, cuanto más sinceras es la invocación, más distintas y más claras se revelan las armonías, las voces y las grandezas de los mundos superiores. Es como una gran ventana que abrimos hacia lo invisible, hacia lo infinito, y por donde percibimos  mil impresiones consoladoras y sublimes, nos impregnamos con bellas emanaciones y nos embriagamos y sumergimos en ellas como en un baño fluídico generador.

 

Cuando nuestras almas están enternecidas, conmovidas por un sentimiento profundo, por el espectáculo de lo infinito, bien sea a la orilla del mar, en la claridad del día, bajo la luz de la luna con sus relucientes estrellas, en los campos, bajo el verdor de un césped frondoso, en el silencio de nuestra habitación, en un lugar apartado donde estemos tranquilos, serenos, es cuando podemos orar, y conmovidos y emocionados sentir deslizarse en nuestro rostro las lagrimas, que nos hacen doblar nuestras rodillas y brotar de nuestro corazón un cantito de amor o un grito de adoración hacia Dios Huya Eterno que dirige nuestros pasos por el borde de los abismos.
 
Es como cuando lanzamos una piedra al agua, y vemos vibrar en la superficie  LEER MÁS

***********

19401_144441582380302_862616710_n

PARTIDA AL MÁS ALLÁ

Mercedes Cruz Reyes

Inmensas caravanas de emigrantes de la Tierra, llegan al Más Allá, sin solución de continuidad.

Procedentes de los más variados rincones del Orbe, llevan impreso en el espíritu, las señales vigorosas que reflejan los últimos instantes transcurridos en el vehículo celular.

Llevan consigo el equipaje  de los hechos acumulados durante su tránsito por el mundo de las expresiones físicas. La desencarnación no modificó sus hábitos ni costumbres; no les otorgó títulos ni conquistas, no les quito meritos ni realizaciones. Cada uno se presenta  tal cual vivió. No existe el milagro de la transformación

El deseo de la muerte es muy profundo cuando perdemos a un LEER MÁS 

***********

19320_414428871968659_102292390_n

ANTE LA VIDA

  Reyes Cruz Reyes

El hombre cuando desea cambiar y se acuerda de Dios, aspira unirse a Jesús, y consecuentemente, ansia la paz en sí mismo.

Para conseguir semejante realización, es preciso penetrar  más profundamente en el significado de las palabras de Cristo “Y aquel que quisiera venir en pos de mi, renuncie a si mismo, tome su cruz y me siga.”

En la vida hay afectos que la unión a ellos durante milenios ha tornado inolvidables, pero igualmente  convivirán viejos adversarios, armados  con los instrumentos de odio abierto, y trajeados en otro ropaje físico, debidamente acogidos a la convivencia LEER MÁS
 

******************

mn

EL ESPIRITISMO  Y LA GUERRA

Mercedes Cruz Reyes

Un  velo de tristeza y de duelo cubre y se extiende sobre el país que sufre una guerra. Muchos son los hermanos que lloran por la pérdida de sus seres amados.

Es preciso en presencia de tal cúmulo de males proyectar el pensamiento hacia los principios eternos que rigen a las almas y a las cosas. Solo en el Espiritismo encontramos  la solución de los múltiples problemas que un drama así plantea. En el beberemos los consuelos capaces de mitigar el dolor.

Muchos son los que preguntan: 

-¿ Por qué permite Dios tantos crímenes y calamidades?.

Ante todo, digamos que Dios respeta la libertad humana, por cuanto ésta es el instrumento de todo progreso y la condición esencial de nuestra responsabilidad moral. Sin libertad LEER MÁS 

*********************

580531_404950059586610_468058085_n

***************

CIENCIAS MÉDICAS Y BIOLÓGICAS A LA LUZ DEL

ESPIRITISMO

Mercedes Cruz Reyes

El hombre tiene el derecho y el deber de investigar siempre,  a fin de que el progreso no quede paralizado en las conquistas logradas. No obstante, cuando las experiencias  superan la capacidad de control del ser humano, las Leyes de Dios, mediante fenómenos naturales,  impiden su avance y permiten  que acontecimientos inesperados, desastrosos, demuestren la  insensatez de aquel que se yergue a la condición de semidiós.

Toda vez que las aspiraciones humanas  se transformen en alineación perturbadora, teniendo como objetivo intervenir en los códigos genéticos para realizar verdaderas aventuras, la legitimidad de la experiencia  debe ceder lugar  a los impositivos de una ética trabajada con rigor, a fin de que las vidas de los animales y humanos  sean eximidas de aberraciones, que muchas mentes desequilibradas, de ayer como de hoy, han intentado  realizar en diversas culturas, sobre todo las de aquellas que se han caracterizado por el totalitarismo del poder, que pretende considerar superiores a algunas razas en detrimento de otras, que padecerían su impiedad y la cobardía de las crueles persecuciones.

Por tanto deducimos que no es lícita la manipulación genética en animales – con excepción, cuando se  tiene por objetivo mejorar la calidad de la raza, evitando su fragilidad y las enfermedades LEER MÁS 

******************

imagen1087

EN EL CAMINO DE LA  LIBERACIÓN

Mercedes Cruz Reyes

El Espíritu humano actúa con la fuerza mental, tanto como maneja la electricidad, pero con la diferencia, que si aprendió a gastar la segunda en la transformación de la tierra, mal conoce la existencia de la primera, que preside los actos de la vida.

Los que se dispongan a trabajar en beneficio de los inferiores no han de olvidar que el amor es el compañero de aquellos que sirven.

El infierno no existe con los patrones de la antigua teología, donde se muestran, genios satánicos de todas las épocas y si, esferas obscuras en las que se agregan conciencias sumergidas en la ignorancia, endurecidas en el ocio reprobable o confundidas en el eclipse temporal de la razón. Desesperadas y desobedientes, LEER MÁS 
 

************

AMAR AL PRÓJIMO COMO ASÍ MISMO

 

Mercedes Cruz Reyessoulmates

 

En Mateo 22:34 – 40, Jesús nos enseña el alto valor de amar al prójimo como nos amamos a nosotros mismos. En realidad, toda la vida debería estar sujeta por este principio, que Jesús destacó como el sentimiento más importante luego de Amar a Dios. Un destacado político de Uruguay, ya fallecido, dijo que “si pusiéramos en práctica este mandamiento de Jesús el mundo cambiaría hacia lo mejor”. La historia juzgará nuestras vidas, no tanto por lo mucho o poco que hicimos sino por el amor que ejercitamos por el prójimo. Haciendo el bien a los demás, lo hacemos a nosotros mismos.

Jesús recomendó que el amor deba ser la piedra angular de todas las construcciones. Lo consideró el mandamiento mayor y sintetizó toda la ley  a los profetas en el amor a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como así mismo.

En esa instrucción de aspecto triple está presente la totalidad de las realizaciones humanas, las ambiciones y las metas.

El amor a Dios significa  el respeto y la acción preservadora de la vida en sus más variadas expresiones, del cual el ser llega a formar parte, integrante  del conjunto cósmico.

La responsabilidad ante la Naturaleza sin agredirla ni despreciarla, antes bien, colaborando po LEER MÁS

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s