CHICO XAVIER 2019

unnamed (17).gif

64738956_10157295747219730_8752705266878775.png

EXPLIQUEMOS

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Siembra de los Médiums.

Estudios y Disertaciones en torno a la Substancio Religiosa de “El Libro de los Médiums”, de Allan Kardec.

Cuestión nº 301- Parágrafo 4º. Reunión pública de 14/10/1960

No desconoces que la Doctrina Espirita es la reviviscencia del Cristianismo en su pureza.

En los primeros tiempos del Evangelio, los apóstoles de la idea edificante eran los médiums de la Buena-Nueva, esparciéndole las enseñanzas.

Hoy, el Espiritismo es la palabra que los complementa.

Dijo Jesús: Os es necesario nacer de nuevo. “Anotamos que el Maestro no se refiere apenas al renacimiento simbólico por la actitud, valiosa más insuficiente, y, si, a la reencarnación, en la que el Espíritu se mejora de cuerpo en cuerpo.

LEER MÁS

******************

94423f559fb51724fc2e254b9d0e.png

DESERTORES

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Siembra de los Médiums

Estudios y Disertaciones en torno a la Sustancia Religiosa de “El Libro de los Médiums”, de Allan Kardec.

Médiums desertores no son sólo aquellos que dejan de transmitir con fidelidad señales y palabras, avisos y observaciones de la Esfera Espiritual a la Esfera Física.

De criatura a criatura fluye la corriente de la vida y todos nosotros, encarnados y desencarnados de cualquier condición, estamos llamados a luchar por la victoria del Bien Eterno.

Los desertores también son:

– Los que almacenan el pan, sin provecho justo, convirtiendo cereales en billetes vacíos;

LEER MÁS

*******************

65423895_10157122434645999_331113088.png

DOS SEMANAS

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Historias y notas. Lección nº 04. Página 31

Cuando penetramos en el aposento íntimo del rico comerciante Juan de Toledo, estaban a la vista las hojas del diario en que había lanzado, del propio puño, las resumidas anotaciones de las propias actividades en las dos últimas semanas de aquel mes de abril:

17 – Me desperté hoy sobresaltado. Soñé estar abrazando a mi padre, muerto hace veinte años. No era precisamente un sueño. Era una visión perfecta dentro del cuarto, pero comprendo la elucidación, pues comí lomo de cerdo a la cena, con buen riego de vino verde. Al almuerzo, conté lo sucedido a mi mujer que cree en una comunicación espiritual. Ahora bien, ¡ay! ¡Creencias! Etelvina, a pesar de buena esposa, es mujer de cabeza débil. En la tarde, conseguí almacenar más doscientos sacos de arroz, completando el total de mil quinientos.

LEER MÁS

*****************

La-familia-fue-creada-por-Dios-ser-la-base-de-la-socie.png

HAY MUCHO MÁS PADRES QUE MADRES EN EL UMBRAL

CHICO XAVIER ALERTA LOS PADRES:

 

“Varias veces visité con Emmanuel y André Luiz, las regiones del Umbral… No vi allí un niño ni siquiera, pero pude observar a muchos padres que se responsabilizaron por la caída de los hijos – más padres que madres! …”

Hacer un hijo cualquier hombre puede hacer. Pero ser PADRE va más allá de una simple satisfacción sexual. Hay las responsabilidades con ese espíritu que está volviendo. Y que, antes de ser nuestro hijo, es hijo de Dios.

LEER MÁS

*****************

 

65c312_9fd532ed2b1f4dfbaa059ddb6656922.png

CHICO XAVIER HABLÓ CON EL ESPÍRITU DE LA REINA ISABEL

Chico Xavier habló con el Espíritu de la Reina Isabel

8 de junio de, 2019 Felipe Gama Curiosidades, Espiritismo, Mensaje Chico Xavier, conversación espirita, Espiritismo, Isabel de Portugal, reina Isabel de Portugal

La discreción es una característica del médium consciente ya que tal actitud neutraliza las presiones de la curiosidad improductiva o incluso las falsas expectativas. En ese aspecto, Chico Xavier también funciona como ejemplo ya que, a lo largo de toda su jornada en el campo de la mediumnidad, supo recoger sólo en su memoria hechos que sólo a su debido tiempo trajo al público. El pasaje que reproducimos a continuación, por la belleza que reviste, confirma eso, sirviéndonos de lección.

LEER MÁS

**************

 

mediumsbgy7889.png

CONCIENCIA

 

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Relatos de la Vida. Lección nº 16. Página 111.

Al rey Taguan, de Yemen, en una audiencia rutinaria, fueron traídos cinco malhechores que le habían requerido protección y misericordia.

Seguido por   guardias vigilantes, se acercó el primero y rogó en lágrimas, después de besar el estrado en que el soberano ponía los pies:

– ¡Perdón, oh rey! Juro por el Altísimo que no maté con intención… Comencé a discutir con el ladrón de mis caballos y, en cierto momento, sentí la cabeza turbia… Role en el suelo sobre mi competidor y, cuando me domine, el gatuno estaba muerto! Lástima! ¡Piedad para mí, que no tuve la fuerza de gobernar el corazón! … Sólo ahora, en la cárcel, oí la palabra de un hombre que repetía las lecciones del Profeta… ¡Sólo ahora, entiendo que me equivoque! …

LEER MÁS

*************8a2a25dd3082633c4f5f1281238c.png

DOS SEMANAS

 

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

 

Libro: Historias y Anotaciones.

 

Cuando penetramos en el aposento íntimo del rico comerciante Juan de Toledo, estaban a la vista las hojas del diario en que había escrito, del propio puño, las resumidas anotaciones de las propias actividades en las dos últimas semanas de aquel mes de abril:

17 – Me desperté hoy sobresaltado. Soñé estar abrazando a mi padre, muerto hace veinte años. No era precisamente un sueño. Era una visión perfecta dentro del cuarto, pero comprendo la elucidación, pues comí lomo de cerdo en la cena, con buen riego de vino verde. Al almuerzo, conté lo sucedido a mi mujer que cree en una comunicación espiritual. Ahora bien, ¡ay! Creencias! Etelvina, a

LEER MÁS

****************

b169100e1e4364b9368012f15a4cc71dBG.png

MATERIALIZACIÓN Y DESMATERIALIZACIÓN

Neio Lucio

El problema de la materialización y de la desmaterialización revela muchas dificultades para ser colocado en términos técnicos.

Así me pronuncio, con respecto al asunto, porque en nuestra esfera de acción los enigmas científicos no son reducidos.

Sin embargo, les adelanto que si la vida debe ser considerada un todo ascendente, dentro de sus característicos de perfeccionamiento y eternidad, el Universo, englobando el Infinito de los Mundos, debe ser interpretado por un organismo vivo, sin solución de continuidad, es decir, sin vacío, en sus manifestaciones diversas en los ángulos más remotos de la Creación.

La materia y el espíritu constituyen para nosotros, aún en el plano en que evolucionamos, dos realidades, de las cuales hasta ahora no hemos podido descubrir el punto de integración.

LEER MÁS

**************87a8d170bb01d2bd8c2bc8cb99b4.png

APELO ESPÍRITA

 

Por el Espíritu Albino Teixeira.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Camino Espírita. Lección nº 08. Página 27.

¡Hermanos! … haz:

– de cada enseñanza que recibes una instrucción del Plano Superior;

– de cada tarea, por mínima que sea, una realización en que dejes las mejores señales de tu presencia;

– de cada conversación, un entendimiento constructivo;

– de cada conversación, un mensajero de tu cooperación en el levantamiento de la felicidad general;

LEER MÁS

******************

 

we45gbhhhh

SIEMPRE ADELANTE 

Por Francisco Cándido Xavier

“Porque de quien alguien es vencido, del mismo se hace también esclavo.” (II Pedro, 2: 9.)

El espíritu encarnado, a fin de alcanzar los altos objetivos de la vida, necesita reconocer su condición de aprendiz, extrayendo el provecho de cada experiencia, sin esclavizarse.

El dinero o la necesidad material, la enfermedad y la salud del cuerpo son condiciones educativas de inmenso valor para los que sepan aprovechar la oportunidad de elevación en su esencia legítima.

Desgraciadamente, sin embargo, de manera general, la criatura sólo reconoce semejantes verdades cuando se opera la transformación por la muerte del cuerpo terrestre.

LEER MÁS

**************54731923_823548668004941_8967699207672412.png

EL REMEDIO JUSTO

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro de la Esperanza.

“Bienaventurados los que lloran porque serán consolados.” Jesús – Mateo, 5: 4. (La presente citación fue extraída de los textos evangélicos)”

Por estas palabras:” Bienaventurados los afligidos, pues ellos serán consolados, Jesús apunta la compensación que han de tener los que sufren y la resignación que lleva al que padece a bendecir el sufrimiento, como preludio de la cura”. Cap. V, 12. (La presente cita fue extraída de “El Evangelio según el Espiritismo”, de Allan Kardec.)

LEER MÁS

***********

maxresdefault.png

EL VIEJO Y EL NUEVO TESTAMENTO

 Emmanuel chico Xavier

Libro: Recopilación del Más Allá

Entre el Viejo y el Nuevo Testamento se encuentran diferencias profundas y singulares, que a menudo se manifiestan como fuertes contrastes al espíritu observador, ansioso por las ecuaciones inmediatas de la experiencia religiosa.

El Antiguo Testamento es la revelación de la Ley.

El Nuevo Testamento es la revelación del Amor.

El Antiguo Testamento consubstancia altas elevadas experiencias de los hombres de Dios, que buscaban la visión verdadera del Padre y de su Casa de infinitas maravillas.

El Nuevo Testamento representa el mensaje de Dios a todos los que lo buscan en el camino del mundo.

Con el Antiguo Testamento, el hombre golpeó a la puerta de la morada paternal, perseguido por las aflicciones, que le flagelaban el alma, atribulado con los problemas torturantes de la vida.

LEER MÁS

***************************

marcdfg.png

EVANGELIO Y SIMPATÍA

Emmanuel/Chico Xavier

Del apostolado de Jesús, se destaca la simpatía como aliciente de la felicidad humana. La violencia no consta en su técnica de conquistar.

Todavía hoy, vemos una vasta fila de lidiadores del sacerdocio usando, en su nombre, la imposición y la crueldad; sin embargo, el Maestro, invariablemente, pautó sus enseñanzas en las más amplias normas de respeto a sus contemporáneos. Jamás faltó con el entendimiento justo para con las personas y las situaciones.

Divino Sembrador, sabía que no basta con plantar los buenos principios y sí ofrecer, ante todo, a las semillas favorables condiciones, necesarias para la germinación y el crecimiento.

Cierto, en lo que se refiere al interés colectivo, Jesús no menoscaba la energía benéfica. Expobra el comercialismo desenfrenado que humilla el Templo, cuanto profetiza los errores de su época.

LEER MÁS

******************

e2414ba5a545532c60fc054f7a2486a4.png

EL COMPROMISO

Espíritu Hermano X/ Chico Xavier

Libro: Estante de la Vida.

Llamados al concurso fraterno, en ayuda de pequeño grupo familiar, fustigado por doloroso caso de obsesión, los instructores amigos nos indicaron a alguien en el plano físico, que podría colaborar con nosotros.

Alberto Nogueira, era la persona correcta.

Médium que reencarnó, treinta y seis años antes, bajo el amparo del núcleo espiritual de que partiría nuestra expedición socorrista.

Tratándose de compañero que aún no conocíamos, en sentido directo, mi amigo Saturnino y yo, atendiendo a la recomendación de otros compañeros, fuimos a compulsar la ficha, o mejor, el proceso que le dio origen a la existencia actual, con tarea mediúmnica de por medio.

LEER MÁS

**************

10160152vbg.png

CÓMO NO CONVERTIRSE EN UN OBSESOR

 

Muchas personas preguntan por qué hay tantos espíritus desencarnados apegados al planeta físico o envueltos en tramas obsesivas. La explicación para esto es una de las más simples: LA MUERTE NO CAMBIA NADIE.

El desencarnado de hoy es el mismo que estaba encarnado ayer. La muerte no transforma a la persona tacaña “en un genio del más allá” y ni el desequilibrado emocional en ángel sideral.

Para comprender mejor la mecánica de este proceso, basta observar lo que la mayoría de las personas busca en la existencia terrena. Si la criatura busca deseos bajos en la vida, es obvio que su cuerpo espiritual también manifestará energías de bajo nivel. Es por eso que encontramos tantos desencarnados en estado lastimoso después de la muerte, pues ya eran así en vida.

LEER MÁS

****************f632ec2605a700da946e8d076ee8ce02.png

EN LA LEY DEL BIEN

Por El Espíritu Emmanuel

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Justicia Divina.

Estudios y Disertaciones en torno a la sustancia religiosa de “El cielo y el infierno”, de Allan Kardec.

1ª parte, Capítulo VIII, ítem 12.

Reunión pública de 28/08/1961.

Las preguntas, muchas veces, de alma inquieta, que viene a ser el bien, tan diversas surgen las interpretaciones, alrededor del bien, por todas partes.

Entendemos, sin embargo, que el bien genuino será siempre el bien que podamos prestar en la obra del bien a los demás.

Recibiste pedradas, en la construcción a la que te dedicas; sin embargo, compadécete de la mano que te ultraja, interpretando los golpes por síntomas de enfermedad.

Oíste frases insultantes, alrededor de tu nombre, y registra la agresión por locura de aquellos que las pronuncian, sin alterarte en el auxilio a ellos.

LEER MÁS

****************

astral-projectionvbhu.png

ANTE EL CUERPO

 

“¿Vosotros sois la sal de la tierra; y si la sal es insípida, con qué se ha de salar? “- JESÚS, – MATEO, 5: 13.

 

“Torturar y martirizar, voluntariamente, el cuerpo es contrariar la ley de Dios que os da medios de sostener y fortalecer. Enflaquecerlo sin necesidad es un verdadero suicidio. Usad, pero no abuséis, tal la ley. Cap. 5, 26.

A menudo atribuís al cuerpo las actitudes menos felices que te inducen a la caída moral y, a veces, diligencias debilitarlo o flagelarlo, con el pretexto de evitar tentaciones.

Sin embargo, sería lo mismo que golpear el automóvil porque el conductor dementado se dispusiese utilizarlo en un crimen, culpando a la máquina por las desviaciones del conductor.

LEER MÁS

******************

imagescfr455vbbb.png

La fraternidad en el dialogo espiritual

Antonio Cesar Perri de Carvalho

El Grupo Espírita Casa del Camino, de São Paulo, ha promovido estudios continuados en que el seminario “papel de los esclarecedores en los grupos mediúmnicos” ha sido repetido y profundizado. Se trata de un tema que debe merecer mucha atención en esos grupos de los centros espíritas.

El tema nos remite, de inicio, a Chico Xavier que actuó en el Centro Espírita Luiz Gonzaga desde la fundación en 1927 hasta su cambio hacia Uberaba, a principios de 1959. En ese lugar atendió semanalmente a muchos miles de personas que lo buscaban sedientos de consuelo y esclarecimiento espiritual.

A partir de esos diálogos con Chico Xavier con las personas, siempre solícito y fraternal, se iniciaba una atención que, sin duda, envolvía el tratamiento espiritual de los encarnados y de los desencarnados que eran atraídos por ellos.

LEER MÁS

*************

Portada-Pablo-y-Estebancvb

AMA, TRABAJA, ESPERA Y PERDONA

Emmanuel/Chico Xavier

Del Libro: Pablo y Esteban

Cuando dio el acuerdo de sí, la noche había cerrado de todo. El cielo oriental resplandecía de estrellas. Vientos suaves soplaban de lejos, refrescándole la frente incandescente. Se acomodó como pudo, entre las piedras agrestes, sin coraje de eximirse al silencio de la Naturaleza amiga. A pesar de proseguir en el curso de sus amargas reflexiones, se sentía más tranquilo. Confió al Maestro las preocupaciones acerbas, pidió el remedio de su misericordia y procuró mantenerse en reposo.

Después de la oración ardiente, cesó de llorar, figurando que una fuerza superior e invisible le balsamizaba las llagas del alma opresiva.

LEER MÁS

**********************

4e691b50f8aaf2e3a5f6424d9538b

Paz por dentro

 

Chico Xavier

Acepta la fatalidad del progreso. Trabaja y sigue adelante.

Medita en la necesidad de los demás. Busca ponerte en el lugar del prójimo, ejercitando comprensión.

No guarde resentimientos. Ayuda al bien general como si te haga posible.

Atiende a las propias obligaciones. No tengas felicidad fuera de la conciencia tranquila.

Observa que no estás sin motivo en tu grupo familiar.

Honra las cargas que has abrazado.

LEER MÁS

 

************bfbc2ebd2957bd51ab5234da3522c87b

CRISTO y VIDA

Por el Espíritu Humberto de Campos (Hermano X).

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Estantería de la Vida

Mi amigo … Entendiendo la importancia del Evangelio en la mies espírita, usted pregunta: – “Ya que los amigos espirituales no creen en la salvación por la fe, sino por las obras, sin las cuales la fe se revestiría de casi ningún valor, Hermano X, sin muchas palabras, que significa la influencia de Jesús en el mundo “?

En primer lugar, queremos afirmar que el Cristo de Dios, bajo cualquier ángulo en que sea visto, es y será siempre el Excelso Modelo de la Humanidad, pero, poco a poco, el hombre comprenderá que, si necesitamos de Jesús sentido y creído, no podemos dispensar a Jesús comprendido y aplicado.

Y ya que usted nos pide una síntesis, le daré una serie de veinte definiciones del Señor en la experiencia terrestre, por nosotros

LEER MÁS

**************Screenshot024bhhhhh56.png

PRESENCIA ESPIRITA

Espíritu: Albino Teixeira

El espiritista que entiende la Doctrina que acepta, se levanta por la mañana cuando el día flamea.

 

Y agradece a Dios el privilegio santo de poder trabajar en el cuerpo al que se acoge.

 

Si oye el mal, habla el bien.

Se ajusta al deber cumpliendo la obligación que la vida le señala.

En la calle, extiende las manos que auxilia en amparo fraterno.

En casa, forma la paz que auxilia y construye.

Perjudicado, olvida.

LEER MÁS

***********8555151711_5446f34200HU.png

Bendecir y comprender

Elucidaciones de Emmanuel

Por Francisco Cândido Xavier

 El resentimiento no se compone tan sólo de la acidez que se nos introduce en el espíritu, cuando la incomprensión nos hace intolerantes, frente a las grandes dificultades de alguien.

Hay también los pequeños contratiempos de lo cotidiano que, sin la precisa defensa de la vigilancia, acaban transformándonos el corazón en vaso de hiel, que puede expulsar gérmenes de obsesión y desequilibrio, ambientando la enfermedad o favoreciendo la muerte.

Analizamos esas diminutas irregularidades que nos será lícito clasificar como cargas de sombra íntima:

– el descontento a la mesa porque la comida no presenta el plato ideal;

– la impaciencia ante la conducción retardada;

– la indisposición contra el clima;

– la contrariedad en servicio;

LEER MÁS

***************

BHUIOPOPOPB.png

Un minuto con Chico Xavier

Por Regina Stella Spagnuolo

   Chico Xavier narró a Elias Barbosa un hecho curioso de su infancia cuando empezó a ver y oír espíritus en la clase:

– La profesora Rosaria Laranjeira me permitió ir a la pizarra, a fin de escribir a la vista de todos. “¿Cuál es el tema para hoy Chico?”, Preguntó uno de los niños. Nuestra colega de nombre Ocarlina Leroy recordó: “Me gustaría que el tema fuera arena, porque he cargado mucha arena para ayudar a una pequeña construcción de mi padre”. Todos los niños presentes se rieron del recuerdo y hallaron que la arena era una cosa despreciable. Algunos hicieron bromas, pero el pedido de Ocarina fue sostenido.

Debo escribir una composición usando tiza en la pizarra, sobre la arena. Recuerdo que el espíritu amigo allí, a mi lado, comenzó a decir: “Hijos míos, nadie se burla de la Creación. El grano de arena es casi nada, pero parece una estrella pequeñita, reflejando el sol de Dios…

LEER MÁS

************5f55f735af34fcf1ea660d5637883.png

EVANGELIO Y ALEGRÍA
Por el Espíritu Emmanuel.
Psicografía de Francisco Cándido Xavier.
Libro: Ruta. Lección nº 14. Página 63.

Gran injusticia comete quien afirma encontrar en el Evangelio la
religión de la tristeza y de la amargura.
Indudablemente, el sacerdocio muchas veces impregnó el horizonte
cristiano de nubes sombrías, con ciertas etiquetas del culto
exterior, pero el Cristianismo, en su esencia, es la Revelación de la
Profunda Alegría del Cielo entre las sombras de la Tierra.
La venida del Maestro es precedida por la visita de los ángeles.
María, jubilosa, conversa con un Mensajero Divino que la aclara
sobre la llegada del Embajador Celestial.

LEER MÁS

**********

perfume-chico.png

La misión

Cuando Pacheco fue a la reunión de intercambio espiritual por primera vez, Ricardo, devotado benefactor del Más Allá, le anunció preciosa misión que tendría que cumplir. Había renacido entre los hombres para atender alto ministerio. Cultivaría bendiciones de Jesús, sería una claridad viva en las sombras del mundo.

Pacheco se regocijó. Lloró de júbilo. Se vio, por anticipado, al frente de grandes masas de sufrientes, dispensando gracias del Altísimo. Y desde entonces, pasó a esperar el orden directo del Cielo, para la ejecución del sublime mandato de que era portador.

Aficionado en la Consoladora Doctrina de los Espíritus, reveló, en breve, adelantadas posibilidades mediúmnicos, que movilizó, un tanto constreñido, al servicio del bien. No se hallaba muy dispuesto al contacto permanente con infortunados e indagadores, siempre fértiles entre los vivos y los muertos. Sin embargo, lo intentaría. Esperaba la misión prometida, repleta de los galardones de la evidencia. Recibirla con confianza.

LEER MÁS

**************7a32c56f86ebb7e6c0dd9f160f808db8bn.png

¿Dónde está el remedio?

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Servidores en el más allá

Mis amigos, mucha paz…

Si la noche es de los niños, yo también quiero hacerme pequeño, dentro de la humildad de mi posición espiritual y, de corazón genuflexión con el vuestro, elevo el pensamiento sincero al Señor del trabajo y de la siembra, suplicándole Bendiciones Divinas para vuestro esfuerzo, bendiciones que muy particularmente deseo a nuestros hermanos que vinieron de lejos, trayendo a los compañeros de la causa de la verdad y de la luz, la palabra de la fraternidad y del amor.

Mientras las ruinas van poblando el planeta, víctima de los más serios desequilibrios, dentro de la crisis ideológica y moral que existe hace mucho tiempo, le trabaja el inmenso organismo social y político, estáis aquí en la labor educativa, el camino primario del erguimiento humano, el camino primordial de la regeneración de la vida terrestre, ansiosa de alcanzar las elevadas finalidades de su alto destino.

LEER MÁS

***************

74de30a64aac7061c2b09bf65b96.png

Intercambio INCESANTE

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Estudia y Viva. Lección nº 06. Página 48.

Temas estudiados: Auxilio mutuo, Cooperación en el bien, Deseo de trabajo, Fuerza de la bondad, El poder del amor, etc., etc…

 Todos estamos situados en un amplio parque de oportunidades para el trabajo, la renovación, el desarrollo y la mejora.

De entre aquellos que sigues en el camino, como siendo los que te responden a las mejores aspiraciones, ostenta, cuanto sea posible, la oportunidad de auxiliar.

El tiempo es comparable al suelo.

Servicio es la plantación.

Nadie vive desheredado de la participación en las buenas obras, una vez que todos nosotros retenemos restos de valores específicos de la existencia.

LEER MÁS

***************

Paz de espíritu

 

Por Francisco Cândido Xavier

 

Hoy, en toda parte de la tierra, tenemos un problema esencial que resolver, la adquisición de la paz de espíritu, en la que se desarrollan todas las raíces de la solución de los demás problemas que rodean el alma.

¿Qué directrices, sin embargo, adoptar en la obtención de semejante conquista?

¿Utilizar la fuerza, imponer condiciones, armar circunstancias?

No desconocemos, sin embargo, que la tensión sólo logra impedir el flujo de las energías creadoras que dimanan de las áreas ocultas del espíritu, agravando conflictos y enmascarando las realidades profundas de nuestra vida íntima, habitualmente no manifestadas.

LEER MÁS

****************d62dc0b5975935f8bf7e885c0dd57.png

La COMPASIÓN Y NOSOTROS

Por el Espíritu Emmanuel.                                

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Tocando el Barco

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”. Jesús. Mateo, 5: 7.

Comúnmente nos referimos a la compasión en términos que se refieren a la semejante bendición de nosotros hacia los demás, sin embargo, para que el orgullo no se infiltre en el corazón bajo el nombre de virtud, vale recordar la compasión que tantas veces procede de los otros en socorro de nosotros.

De vez en cuando, al menos, rememoremos las demostraciones de paciencia y bondad de los hermanos que nos soportan sin queja la terquedad y la inconsecuencia, en los días de inmadurez o irritación:

– el apoyo de las criaturas que prosiguieron trabajando en nuestro favor, aun conscientes de que las combatimos sin aprender sus elevados objetivos;

LEER MÁS

***************Fondo vintage pájarosbn.png

SALUD Y EQUILIBRIO

Por el Espíritu André Luiz

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro Pasos de la Vida.

Para garantizar la salud y equilibrio, prométase a sí mismo:

1 – Colocarse bajo los designios de Dios, cada día, a través de la oración, y sostener la conciencia tranquila, preservándose contra ideas de culpa.

2 – Dar lo mejor de ti mismo en lo que esté haciendo.

LEER MÁS

***************cuandoVBGHU.png

Obsesiones

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Sígueme!…

 “…Y no nos dejes caer en la tentación, más líbranos del mal.” Jesús – Mateo, 6:13.

No siempre podemos percibir.

Los procesos obsesivos, vastas veces, sin embargo, comienzan de bagatelas:

– La mirada de desconfianza…

– Un grito de cólera…

– Una frase peyorativa…

– La punta de sarcasmo…

– El momento de irritación…

– La tristeza sin motivo…

– El instante de impaciencia…

– La indisposición descontrolada…

LEER MÁS

****************

74938e471fe290a3de7b4c6718b36d5e

PETICIONES

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos)

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Historias y Anotaciones.

 Ante la benefactora desencarnada, que atendía por intermedio del médium, en plena reunión de actividades espirituales, exclamó a la señora, súplicando:

– Hermana Corina, soy Angélica de Seixas… Todavía no soy espírita, pero vengo hasta aquí con grandes necesidades. ¡Ampáreme, por amor de Dios! …

– Dígale, hija – respondió la entidad benevolente.

La visitante prosiguió casi en lágrimas:

– Tanto y tamaños son mis problemas, que hice una lista de mis peticiones. ¿Puedo leerla?

– ¿Cómo no?…

LEER MÁS

*****************

 

Imagenes-cristianas-jesus-5MJ

ADVERSIDAD

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Bendiga siempre

Indagar en cuanto al porqué de las dificultades que la vida ofrece al hombre será lo mismo que preguntar por los motivos por los cuales el hombre corta la piedra para que la piedra venga a servir.

Si abandonas la azada al reposo permanente y, en breve espacio se perderá su valor.

Si dejas la fuente a correr sobre los percances del suelo y, a corto plazo, se transformará en tristeza del charco.

En rigor, la adversidad no existiría en el mundo si consideráramos las tareas de la existencia física por lecciones. Si hiciéramos eso todas las pruebas asumirán las dimensiones que les son

LEER MÁS

****************

5aacf7a9145cc_man-2546791_640CVRTY.png

A LOS SUFRIDORES ANGUSTIADOS

 

Chico Xavier

 Mi querido hermano.

Que me oiga el Altísimo, a cuyo corazón augusto y resplandeciente, en el cual se contienen todas las excelsitudes del Cosmos, envío por ti mi suplica fraternal.

Más allá de los límites de la tierra, los Espíritus, despojados de las impresiones carnales como que se despersonalizan, identificados en las esencias sublimes del amor fraterno, lazo sacrosanto que une todos los mundos y todas las almas. Y por eso nos calificamos de hermanos. De hecho, todos lo somos, bajo las vistas amorosas del Magnánimo Padre Celestial, ya que nos ligan las mismas aspiraciones al Perfecto, palpitando en nuestros corazones la misma partícula divina, que nos hace vibrar las almas del más fuerte de todos los anhelos: el, de unión al Creador.

LEER MÁS

**************

ddde444556666666.png

20 ejercicios para la reforma íntima

 

  1. Ejecutar alegremente sus propias obligaciones.
  2. Silenciar ante la ofensa.
  3. Olvidar el favor prestado.
  4. Exonerar a los amigos de cualquier gentileza para con nosotros.
  5. Enmudecer nuestra agresividad.
  6. No condenar las opiniones que divergen de la nuestra.
  7. Abolir cualquier pregunta maliciosa o innecesaria.
  8. Repetir informaciones y enseñanzas sin ningún tipo de acritud.
  9. LEER MÁS

**************7a1db85930f7dfbfaf61bf0f6687.png

Preparación familiar

Espírito: Hermano X

El problema familiar, por más que nos despreocupamos de él, buscando huir a la responsabilidad directa, constituirá siempre una de las cuestiones fundamentales de la felicidad humana.

Es un error tremendo suponer que la muerte apaga los recuerdos, a la manera de la esponja que absorbe el vinagre, en la limpieza del vaso culinario.

Ciertamente, los lazos menos dignos terminan en la sombra del sepulcro, cuando soportados valerosamente, y encarados como sacrificio purificador, en la existencia material. El noventa por ciento, tal vez, de los matrimonios, infelices por la ausencia de afinidad espiritual, se extinguen con la muerte, que libera naturalmente a las víctimas de los grilletes y de los verdugos.

LEER  MÁS

***********cover (2).png

Avanzar y comprender

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Manos Unidas. Lección nº 40. Página 127.

 El resentimiento no constituye tan sólo del coraje que se nos introduce en el espíritu, cuando la incomprensión nos hace intolerantes, frente a las grandes dificultades de alguien.

Existen también los pequeños contratiempos de lo cotidiano que, sin la precisa defensa de la vigilancia, acaban transformándonos el corazón en vaso de hiel, a expulsar gérmenes de obsesión y desequilibrio, ambientando la enfermedad o favoreciendo la muerte.

Analizamos esas diminutas irregularidades que nos será lícito clasificar como cargas de sombra íntima:

– el descontento a la mesa porque la comida no presenta el plato ideal;

– la impaciencia ante la conducción retardada;

– la indisposición contra el clima;

– la contrariedad en servicio;

LEER MÁS

*************

chico_xavier.png

AGENTES CONTRÁRIOS

Por el Espíritu Meimei.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Comentarios de la vida

Basta una leve reflexión sobre los procesos de la naturaleza, para que se verifique el valor de los agentes contrarios en la formación de todos los recursos llamados a servir.

La semilla y la tierra que la sofoca.

La arcilla y el fuego.

El mineral bruto y el horno de alta tensión.

El martillo y la piedra.

El buril y la obra maestra.

La llama y la vela.

El metal y el crisol.

El grano y el triturador.

El bisturí y la cirugía.

LEER MÁS

**************

Sin título.png

¿Qué es un “Maestro espiritual”?

No hay nada de misticismo o fenómenos cuando se habla de maestros espirituales.

Es claro que espíritus evolucionados como el Dr. Bezerra de Menezes, Emmanuel, Santa Rita, San Francisco de Asís, Mahatma Gandhi, Chico Xavier y tantos otros que pasaron por la Tierra mostrando que es posible vivir los planes de Dios y los ejemplos de Jesús, aunque practicaran en algunos casos, otras religiones, sin perder la esencia de bondad, son maestros espirituales que nos enseñan y que debemos conocer la historia de vida y sus lecciones.

En la actualidad tenemos varios líderes espirituales que son maestros, como el Papa Francisco, por ejemplo, y otros que ya desencarnaron como sor Dulce, Madre Teresa, etc.

Pero en nuestro día a día tenemos maestros espirituales que nos enseñan todos los días.

 Yo tengo varios, y voy a compartir con ustedes un poquito sobre ellos.

LEER MÁS

**************58647_ext_arquivo.png

Entre Las fuerzas comunes

Por Francisco Cândido Xavier

Indiscutiblemente la mediumnidad, en el aspecto en que la conocemos la Tierra, es la resultante de extrema sensibilidad magnética, aunque, en el fondo, estemos informados de que los dones mediúmnicos, en grados diversos, son recursos inherentes a todos.

Cada ser es portador de ciertas actividades y, por eso mismo, es instrumento de la vida. La luz nace de la llama sin ser la llama. El perfume viene de la flor sin ser la flor.

La claridad del núcleo luminoso se une a las radiaciones del ambiente y el aroma de la rosa se mezcla a emanaciones del medio, dando origen a variadas creaciones.

LEER MÁSCHICO XAVIER 2019.png

 

3407218agqlcfz6zm

reencarnação-do-mentor-de-Chicojui.png

PREPARACIÓN MEDIÚMNICA

POR EL ESPÍRITU EMMANUEL

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

 

Libro: Medianidad Y Sintonía.

Por más que se hable de mediumnidad, es forzoso referirnos siempre a la disciplina que sólo la Doctrina Espírita consigue orientar para el bien.

Las potencialidades mediúmnicos son valores que pertenecen a todas las criaturas, tanto como poseemos todos nosotros recursos virtuales para el desempeño de esa o de aquella tarea.

Recordemos, sin embargo, al aprendiz en los primeros escalones de un instituto de alfabetización.

Que él sabe leer y escribir, ciertamente sabe, pero si pretende partir para otras realizaciones, más allá de las bases primarias, hay que

LEER MÁS

******************

ebb463c6b2aa41b12783ca12acdc7.png

ENTRE LAS FUERZAS COMUNES

Por el Espíritu Emmanuel

 

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Indiscutiblemente la mediumnidad, en el aspecto en que la conocemos la Tierra, es la resultante de extrema sensibilidad magnética, aunque, en el fondo, estemos informados de que los dones mediúmnicos, en grados diversos, son recursos inherentes a todos.

Cada ser es portador de ciertas actividades y, por eso mismo, es instrumento de la vida.

La luz nace de la llama sin ser la llama.

El perfume viene de la flor sin ser la flor.

La claridad del núcleo luminoso se une a las radiaciones del ambiente y el aroma de la rosa se mezcla a emanaciones del medio, dando origen a variadas creaciones.

LEER MÁS

**********************

hqdefaultbnhj.png

MÉDIUNS en Todas Partes

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Libro De la Esperanza.

“Así como tú me enviaste al mando, también yo os envíe al mundo.” Jesús – João, 17.18. (La presente citación fue extraída de los textos evangélicos)

La higuera que se secó es el símbolo de los que sólo aparentan propensión para el bien, pero que en realidad nada bueno produce…” Cap.19: 9. La presente cita fue extraída de “El Evangelio según el Espiritismo”, de Allan Kardec.)

Los médiums son intérpretes de los espíritus. Representan para ellos los órganos materiales que les transmiten las instrucciones. De ahí que estén dotados de facultades a tal efecto.

En los tiempos modernos de renovación social, les corresponde una misión especialísima: son árboles destinados a proporcionar alimento espiritual a sus hermanos. Se multiplican en número para que haya alimento harto.

LEER MÁS

******************

8dbe28d3b1d7f9771361b22e51077c7a

EL TESORO DE LA FRATERNIDAD

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Marcas del Camino.

El 31 de diciembre de 1950, en el Centro Espírita Luiz Gonzaga en Pedro Leopoldo, diversos compañeros pidieron a Emmanuel, comentarios sobre la importancia de las riquezas para la extensión del bien.

No desprecies las pequeñas parcelas de cariño para que alcances el tesoro de la fraternidad.

Una palabra confortadora.

El gesto de comprensión y ternura.

La frase de estímulo.

El presente de un libro.

El recuerdo de una flor.

Cinco minutos de conferencia edificante.

LEER MÁS

**************

¡VGY7888bnji.png

PREPARACIÓN FAMILIAR

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Luz en el Hogar

 

El problema familiar, por más que nos despreocupamos de él, buscando huir a la responsabilidad directa, constituirá siempre una de las cuestiones fundamentales de la felicidad humana.

Es un error tremendo suponer que la muerte apaga los recuerdos, a la manera de la esponja que absorbe el vinagre, en la limpieza del vaso culinario.

Ciertamente, los lazos menos dignos terminan en la sombra del sepulcro, cuando soportados valerosamente, y encarados como sacrificio purificador, en la existencia material. El noventa por ciento, tal vez, de los matrimonios, infelices por la ausencia de afinidad espiritual, se extinguen con la muerte, que libera naturalmente a las víctimas de los grilletes y de los verdugos.

LEER MÁS

**************

7f96d95957e27dd7721246095c4c0.png

LIGACIONES FAMILIARES
Por el Espíritu Emmanuel.
Psicografía de Francisco Cândido Xavier
Libro: Calma.
Cuanto te sea posible, esfuérzate, pero esfuérzate de verdad, para
vivir en armonía con los parientes que te parezcan menos afines
con tus puntos de vista.
En el Plano Físico, no nos hallamos vinculados con alguien, en los
lazos de la consanguinidad, sin justa razón de ser.
Aquellos que alimentan el odio y la aversión, cuando están deseosos
de mejoría, son inducidos por los Benefactores de la Vida
Sublimada, a reencarnar juntos, a fin de apagar las llamaradas de
discordia que les atormentan la vida íntima, a través de pruebas
mantenidas en común.
Si los propósitos de ese o de aquel familiar te parecen claramente
opuestos a los ideales superiores que abrazas, bendícelo con tus
mejores pensamientos y no le interceptes los pasos en el camino de
las experiencias que se le hacen precisas.

LEER MÁS

3407218agqlcfz6zm

83cf0c56-91a3-48c9-9c2c-8fdd444.png

GLORIA DE LA NAVIDAD

Por el Espíritu Hermano X/Chico Xavier

 

Señor – rey divino proyectado a las sombras del pesebre -, ante tu cuna de paja me recuerdo de todos los conquistadores que te precedieron en la Tierra.

En rápida gira, veo Sesóstris, en su carro triunfal, pisando esclavos y vencidos, en nombre de Egipto sabio, y Cambises, rey de los persas, ocupando el valle del Nilo, antes poderoso y dominador.

Reparo las luchas sanguinolentas de los asirios, disputando la hegemonía de su imperio dividido e infeliz.

Nabopassar y Nabucodonosor reaparecen delante de mí, arrasando a Nínive y atacando a Jerusalén, rodeados de súbditos a banquetear sobre presas miserias, para desaparecer después en un sudario de ceniza.

LEER MÁS