CHICO XAVIER 2018

3d3a297b6a18876d3a2c90e7df946.png

ALGUNA COSA

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier

Libro: Urgencia.

Cuando observas el incendio labrando en la vecindad, no es necesario te candidatos al título de héroe, buscando las tareas de integral remoción del peligro. Haz algo, para que el fuego se reduzca o se extinga y habrás actuado con la fraternidad en el corazón.

Si la penuria visita el paisaje social en que respiras, no es necesario convertirte en salvador apresurado. Trae a quien sufre alguna gota de remedio o la corteza de pan que te sobra en la mesa harta y habrás cumplido el deber de la solidaridad humana.

LEER MÁS

***************f454b5f403ee040efe996450ace5ba89BN.png

PSICOLOGÍA DE LA CARIDAD

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro de la Esperanza.

“Haced a los hombres todo lo que queráis que os hagan, pues en esto consisten la ley y los profetas.” Jesús – Mateo, 7: 12. (La presente cita fue extraída de los textos evangélicos)

“Amar al prójimo como a sí mismo, hacer por los demás lo que querríamos que los demás hicieran por nosotros” es la expresión más completa de la caridad resume todos los deberes del hombre hacia el prójimo. Capítulo X1, 4. (La presente cita fue extraída de “El Evangelio según el Espiritismo”, de Allan Kardec.)

Probablemente, no existe en ningún tópico de la literatura mundial figura más expresiva que la del samaritano generoso, presentada por Jesús para definir la psicología de la caridad.

LEER MÁS

********************

MUIYTTTTTT.png

Obsesión y Jesús

Por el espíritu Emmanuel/ Psicografía de Francisco Cándido Xavier

Libro: Siembra de los Médiums.

Estudios y Disertaciones en torno a la Sustancia

Religiosa de “El Libro de los Médiums”, de Allan Kardec.

Reunión Pública del 04.03.1960.

Cuestión nº 237.

 

Cristianos eminentes, en diversas escuelas del Evangelio, aseveran en la actualidad que el problema de la obsesión habría nacido en el culto de la mediumnidad, a la luz de la Doctrina Espírita, cuando La Doctrina Espírita es el recurso para la supresión del flagelo.

Mal intencionados médiums, hacen sarcasmo, condenan la psicoterapia en favor de los desencarnados sufridores y, a veces, alcanzan el disparate de afirmar que la práctica mediúmnica establece la locura.

Se olvidan, sin embargo, de que la vida de Jesús, en la Tierra, fue una batalla constante y silenciosa contra obsesiones, obsesados y obsesores.

LEER MÁS

********************tgyhu

Elección y selección

Emmanuel/Chico Xavier

En todas partes, surgen los llamados al perfeccionamiento, pero, en todas partes, hay pocos escogidos porque raros se eligen. El Maestro Divino no destaca a los discípulos, a la manera de los dictadores terrestres que condecoran a los aficionados, según el capricho que les es propio.

Recibe en las culminaciones de la virtud y del servicio a aquellos que supieron escalar la montaña del esfuerzo individual del bien. El mismo criterio es idéntico al que adoptamos en la elección común para señalar a los colaboradores necesarios al trabajo que pretendemos realizar.

LEER MÁS

***************

UNA CONVERSACIÓN REAL CON MARILYN MONROE DESDE EL MÁS ALLÁ

 

Marilyn Monroe nos explica desde el más allá como murió obsesionada por entes del bajo astral, la siguiente canalización es otra prueba más del acoso constante que sufrimos por energías vampirizadores que subyugan y controlan nuestros pensamientos con la intención de hacernos fracasar en las difíciles pruebas de la vida.

 

Mensaje extraído del libro «Estante de la Vida», Psicografía del médium Francisco Cándido Xavier.

 

Caminábamos, en compañía de algunos amigos, admirando el paisaje de Wilshire Boulevard, en Hollywood, cuando nos detuvimos, ante la serenidad

Del Memorial Park Cementera (Cementerio Memorial Park), frente a

LEER MÁS

***************

 

BUENOS ESPÍRITUS

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Siembra de los Médiums.

Estudios y Disertaciones en torno a la Sustancia

Religiosa de “El Libro de los Médiums”, de Allan Kardec.

Reunión Pública de 11.07.1960.

Pregunta No. 267. Los párrafos 1, 2 y 3.

 

Cuando estés en dificultad, agradecerás, contento, la mano que te ofrece ayuda espontánea.

Si sufres, adquiere ánimo nuevo, ante alguien que te reanima.

Enfermo, has de saber ser reconocido a quien te fianzas.

En el error, ríndete renovado, ante el que te apoyael reajuste, sin recurrir a la condenación.

Solitario, encuentra la presencia del amor en él, compañero que te dirige la buena palabra.

LEER MÁS

************

DESAJUSTADOS

Chico Xavier

Son muchos en todas partes.

Mujeres devotas traen en los brazos hijos desamparados que les fueron entregados por determinados amigos que la dejaron sola, desapercibidos de las dificultades de que se reconocen rodeadas, a fin de criarlos con seguridad.

Criaturas sensibles y leales abrazaron obras de elevada significación para los intereses comunitarios, después de entregarse a los compañeros que supusieran fieles a los compromisos que asumieran, se encuentran repentinamente abandonados por ellos, cuando más necesitaban de apoyo.

LEER MÁS

***************

EN LA GLORIA DE CRISTO

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: SIEMBRA de los Médiums. Lección nº 17. Página 57.

Estudios y Disertaciones en torno a la Sustancia

Religiosa de “El Libro de los Médiums”, de Allan Kardec.

Reunión Pública de 29.02.1960.

Cuestión nº 46. Párrafo 7º.

Si entre las vidas magníficas de la Tierra existe una, en la que la mediumnidad comparece con todas las características, esa fue la vida gloriosa de Cristo.

Se presenta en el Evangelio con el contacto entre dos mundos.

Zacarías, el sacerdote, se hace clarividente de un instante a otro y ve un mensajero espiritual que se identifica por el nombre de Gabriel, anunciándole el nacimiento de Juan el Bautista.

LEER MÁS

****************borboleta-azulcvrzxertgggcdftNM

AUTOFLAGELACIÓN

 

Por el Espíritu Días de la Cruz 

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Voces del Gran más Allá.

Francisco de Menezes Días da Cruz, médico, presidente de la FEB, de 1890 a 1895, compañero de profesión y amigo de Bezerra de Menezes, dignificó el espiritismo y la homeopatía en Brasil.

 

Después de prolongada ausencia, el espíritu Días de la Cruz compareció en nuestro grupo, en la noche del 29 de septiembre de 1955, y, controlando las facultades del médium, pronunció un notable estudio en torno a la autoflagelación, estudio que pasamos a presentar.

Amigos míos:

LEER MÁS

************peliculas-de-chico-xavierase

Manos oxidadas

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Cuando Joaquim Sucupira abandonó el cuerpo, después de los sesenta años, nos dejó conocedores, la impresión de que subiría inmediatamente a los Cielos.

Había vivido en el mundo, rodeado de la comodidad preciosa que heredó de los padres. Hablaba poco, andaba menos, actuaba nunca. Era visto invariablemente con trajes impecables. La corbata llevaba siempre una perla de alto precio, pequeña orquídea señalaba la solapa, y el pañuelo, admirablemente doblado, caía irreprensible, del bolsillo mirim. El rostro le denunciaba el apurado culto a las maneras distintas. Buscaba, en el barbero cuidadoso cada mañana, renovada expresión juvenil. Los cabellos bien

LEER MÁS

**************2f5615ce38b897bf672f6d2e530.png

El ideal y la acción

Evidentemente, hay que considerar el valor de la reencarnación para que asimilemos los beneficios.

Conscientes de que el cuerpo es comparable a la celda de recuperación, al delantal de servicio o a la cartera de estudio, es forzoso observar la importancia del tiempo, adoptando diligencia en la obligación a cumplir por norma de acción, en las actividades de cada día.

¿Qué sería del enfermo, si una persona querida, con el pretexto de ahorrarle disgustos, tomase por él los remedios desagradables que le son imprescindibles?

¿Del alumno que relegara a los amigos más cultos de la escuela la ejecución de las pruebas que le caben, bajo la excusa de haber encontrado afecto y favor?

LEER MÁS

**************

Ni castigo, ni perdón

Por el Espíritu André Luiz.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Bendiciones de amor.

El espírita encuentra en la fe misma – el Cristianismo Redivivo – estímulos nuevos para vivir con alegría, pues, con él, los conceptos fundamentales de la existencia reciben soplos poderosos de renovación.

La Tierra no es prisión de sufrimiento eterno. Es una escuela bendecida de las almas.

La felicidad no es espejismo del porvenir. Es una realidad de hoy.

El dolor no es forjado por otro. Es la creación del propio espíritu.

La virtud no es contento futuro. Es júbilo que ya existe.

La muerte no es una santificación automática. Es cambio de trabajo y de clima.

*********

BIEN SUFRIR

Chico Xavier

Aprendiendo a sufrir, mentaliza la Cruz del Maestro y reflexiona.

Él era Señor y se hizo esclavo.

Era grande y se hizo pequeño.

Era la Luz y no desdeño la inmersión en las sombras. 

Era el Amor y soportó el asedio del odio.

Quien lo contemplase en el pueblo de Jerusalén, en el día de la gran flagelación, de cierto lo identificaría como un delincuente en extremada penuria.

Las predicaciones de él habían encontrado la sofocación del Sanedrín, su doctrina se categorizaba por abominable herejía, sus sueños de confraternización parecían aniquilados, sus beneficiarios y compañeros vagaban desilusionados y, por único testimonio de reconforto entre las llagas de la muerte, no encontraba sino la piedad y el entendimiento de un ladrón común…

LEER MÁS

************4dedc642-cfd7-4a43-86f1-600op000000.png

LOS LAZOS DE LA FAMILIA

En el refugio espiritual, denominado “La Luz del Camino”, muchos hermanos espirituales están en fases tan distintas; desde los que están llegando de la Tierra tras su desencarne, como los que están en el Hospital espiritual llamado “Bezerra de Meneses”, en homenaje al gran líder espiritual que estuvo recientemente encarnado en la Tierra, en ayuda a los hermanos necesitados de tratamiento médico en la Tierra, como también los hermanos que se preparan para una nueva reencarnación.

  Los hermanos que ya pasaron del proceso de perturbación, después de dejar la Tierra, en los días que saben que los hermanos espirituales van a la Tierra para trabajos, quedan muy ansiosos por saber si podrán acompañarlos. En este trabajo de amor que ellos van allí a hacer, o visitar a su ser querido que dejó en la Tierra.

Cuando la relación se hace algunos quedan muy conmovidos y otros en detrimento de la evolución espiritual que aún no alcanzaron quedan muy tristes. Curioso notar que la elección no tiene nada de parcialidad, o sea, sólo por los méritos que ya conquistaron. En este

LEER MÁS

******************Don-de-discernimiento-de-espiritus2_opt

DISCERNIMIENTO

Por el Espíritu Albino Teixeira.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Camino Espírita.

 

Alimentar y alimentar, la larva también se alimenta, cargando perfeccionado sistema digestivo.

Vestir y vestir, ciertas aves también ostentan plumajes que causan envidia a los mejores figurinistas.

Procrear y procrear, el tatuaje también procrea, utilizando primorosos recursos genésicos.

Obedecer y obedecer, el perro también obedece, casi siempre demostrando fidelidad hasta el sacrificio.

Triunfar y triunfar, también surgen caballos, cuyas victorias en el prado son celebradas con regocijo público.

Sufrir y sufrir, el buey también paga los más altos impuestos de sufrimiento, en el instituto de la evolución.

LEER MÁS

**************Críticoxdfg.png

RIDÍCULO y SILÊNCIO

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Recopilación del más allá”

Hay muchas especies de prueba para la dignidad personal y numerosos géneros de defensa.

Hay heridas que alcanzan la honorabilidad de familia, golpes que vibran sobre la realización individual, calumnias que envuelven el nombre, acusaciones gratuitas, comentarios desafortunados a la reputación, análisis mentirosos de situaciones respetables y escándalos del ridículo.

En la mayoría de las experiencias de esta naturaleza, el ruido es justo y la rectificación adecuada.

En las contrariedades familiares, es fácil establecer nuevos programas y corregir normas de conducta.

LEER MÁS

************23dfrtyyy.png

Compañeros difíciles

 

Elucidaciones de Emmanuel

Por Francisco Cándido Xavier

 

Los compañeros difíciles no son las criaturas que aún no nos alcanzaron la intimidad, sino aquellas otras que se hicieron amar por nosotros y que, de un momento a otro, modificaron pensamiento y conducta, imponiéndonos extrañeza e inquietud.

Se nos erigían como pilares para la fe, soplando en pesada corriente de tentaciones…

Brillaban por balizas de luz, al frente de la marcha, y se apagaron en la noche de las conveniencias humanas, empujándonos a la sombra ya la desorientación…

Pero, examinando el tema con discernimiento y serenidad, sería justo albergar pesimismo o desencanto, simplemente porque ese o

LEER MÁS

******************24737e5bcdf6de47a0bc460cf16.png

Hablar y escuchar

Elucidaciones de Emmanuel

Por Francisco Cándido Xavier

No olvidemos en tiempo alguno el poder creativo de la palabra.

Lo que hablas se dice con toda la fuerza de lo que eres. Por eso, el problema no se limita únicamente a hablar, sino a hablar para el bien, evitando todo lo que sea un inconveniente al equilibrio o a la seguridad del prójimo.

Precioso es el ministerio de aquellos que suprimen la penuria material, y sublime será siempre el apostolado de aquellos que enseñan, disolviendo la niebla de la ignorancia; sin embargo, no menos valioso es el trabajo de aquellos otros que facilitan el camino de los semejantes.

Cualquiera de nosotros sabe quitar un peligro en la vía pública o extirpar la planta venenosa en el suelo doméstico, que atenta a nuestra responsabilidad en la vida comunitaria.

LEER MÁS

*************64043174fd8b845c0161f4eca.png

PROTECCIÓN DE LA VIDA SUPERIOR

 

Hace más de un siglo, según se desprende de la Cuestión número cuatrocientos noventa y uno de “El Libro de los Espíritus” Inquirió  Allan Kardec a los mentores desencarnados que le presidían la obra: “Cuál es la misión del Espíritu protector” y la aclaración vino clara: “la de un padre con respecto a los hijos, la de guiar a su protegido por la senda del bien, auxiliarlo con sus consejos, consolarlos en sus aflicciones, levantarle el ánimo en las pruebas de la vida”.

Hagamos unas reducciones notables a los cinco puntos enunciados:

Un padre se consagra a los hijos, durante la existencia terrestre, pavimentándoles el camino con todas las facilidades que el amor le posibilite, sin embargo, no logra exonerarlos de las tribulaciones, referentes a las deudas contraídas por ellos, en pasadas reencarnaciones.

LEER MÁS

 

**************Bondad-de-Dios-IIxcv

SENTENCIAS

 

 Observando los actos de los demás, es importante recordar que los demás también están anotando los nuestros.

Sabemos, sin embargo, de experiencia propia que, en muchos acontecimientos de la vida, hay una enorme distancia entre nuestras intenciones y nuestras manifestaciones.

¿Cuántas veces somos interpretados como ingratos e insensibles, por haber asumido una actitud enérgica ante determinado sector de nuestras relaciones, después de atravesar, por largo tiempo, complicaciones y dificultades, en las cuales incluso los intereses ajenos fueron perjudicados en nuestras manos?

Y cuántas otras veces fuimos considerados relapsos o pusilánimes, a la vista de haber practicado optimismo y benevolencia, ante

LEER MÁS

***********ayuda-otros-levantarsevfghhh

BONDAD

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Bendiga Siempre

Al llamamiento del Divino Maestro, recomendándonos “sed perfectos”, evitemos la indeseable respuesta de la aflicción.

Nadie puede traicionar los principios de secuencia que gobiernan la Naturaleza, y el tiempo será siempre el patrimonio divino, en cuyas bendiciones alcanzaremos los logros que la vida espera de nosotros.

Antes de tomar la cosecha, atendemos a la siembra.

Anticipando la construcción del techo de nuestra casa espiritual, en el perfeccionamiento que nos corresponde alcanzar, edifiquemos los cimientos en el suelo de nuestras posibilidades humildes, levantando sobre ellos las paredes de nuestra renovación, a fin de que no nos perdimos en el movimiento vacío.

LEER MÁS

*************flower-22656_1920sdf.png

CORDIALMENTE

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Historias y Anotaciones.

¿Y si usted perdonara?

Se declara afligido y exhausto. Se acercó al Espiritismo, como quien busca la fuente de aguas vivas. Deslumbrado, feliz, usted sació la sed de conocimiento y consuelo. Sintió la grandeza de la vida que se extiende, sublime, más allá de la muerte, y pasó a cooperar para que otros recibieran el mismo don.

Sin embargo, alega la imposibilidad de ajustarse a las demás piezas de la máquina de servicio. Asevera, contrariado, haber encontrado en la organización doctrinal la inconsciencia, la insensatez, la desconfianza y la maldad. Afirma que los hermanos no vibran al mismo ritmo de fraternidad con que su corazón va marcando las horas renovadoras.

Sus buenas intenciones son distorsionadas, sus mejores sentimientos heridos…

 LEER MÁS

********

cachito d felicidadvbn.png

USEMOS LA LUZ

 

Mientras que la buena semilla se destina a la siembra para que produzca las ventajas que el labrador espera de su concurso para la vida, la palabra del Divino Maestro se dirige al suelo vivo de nuestros corazones para que, dentro, incesantemente experimentada, pueda enriquecer el camino del hombre, peregrino de los milenios para la Vida Eterna.

Si buscas el confort, en torno al Evangelio, no olvides consolar al compañero más infortunado que tú mismo. 

Si pides revelaciones al Señor, no desprecies al prójimo, aprendiendo abrir las puertas de la inteligencia a la cultura espiritual que mejora y eleva siempre.

Si buscas perdón de las propias faltas, alrededor del Amor Divino, disculpa con sinceridad al que te molesta en la senda común.

LEER MÁS

*************6dd3d1ad808d335fdffffff

LIBRES, MAS RESPONSABLES

 

Por el Espíritu Emmanuel/

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Encuentro Marcado. Lección nº 53. Página 160.

Tema: Libertad y responsabilidad.

A quien nos pregunte si la criatura humana es libre, responderemos afirmativamente.

Pero añadimos que el hombre es libre, pero responsable, y puede realizar lo que desee, pero estará ligado inevitablemente al fruto de sus propias acciones.

Para aclarar el asunto, en la medida de lo posible, examinemos, en resumen, algunos de los sectores de siembra y cosecha o, mejor, de libre albedrío y destino en que el espíritu encarnado transita en el mundo.

POSESIÓN– El hombre es libre para retener cualesquiera posesiones que las legislaciones terrestres le faculten, de acuerdo con su diligencia en la acción o su derecho transitorio, y será considerado

LEER MÁS

*****************6f55a0cf7fa60caa1bf70360704.png

Busquemos MÁS LUZ

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Tocando el Barco.

Amigos:

La casa no se levanta sin cimientos.

El río no se desliza sin lecho.

El árbol no se levanta sin raíces.

El compositor no llegaría a la obra maestra sin la iniciación del solfeo.

El sabio no penetraría el templo de la cultura sin antes acomodarse con el impositivo del alfabeto.

El médico no podría curar sin apoyarse en el estudio y la experiencia.

El milagro, en cualquier circunstancia, no es más que una labor intensa de recapitulación, de sacrificio, de persistencia y devoción en el objetivo por alcanzar.

LEER MÁS

***************701622659960155cv.png

BENDIGA SIEMPRE

 

Por el Espíritu Sheila.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier. Libro: Visión Nueva.

Sea donde sea, bendiga para que la bendición de los demás te acompañe.

Todas las criaturas y todas las cosas te responden, según el toque de tus palabras o de tus manos.

Bendice tu hogar con la luz del amor, en forma de abnegación y trabajo, y el hogar te bendecirá con gratitud y alegría.

Bendice el árbol de tu casa con el regalo de tu cariño y el árbol de tu casa te bendecirá con el perfume de la flor y con la riqueza del fruto.

LEER MÁS

***********www.JoseLuisAvilaHerrera.Blogspot.com - Fotografías de árbo

ANOTACIONES DE UN ANCIANO

Espíritu: Hermano x

En vista del aburrimiento que le inundaba el espíritu, ante la opinión pública a desvanecerse en torno a su memoria, humilde “periodista muerto” oyó sereno anciano, que le habló con sabiduría:

– Cuando Jesús transformó el agua en vino, en las bodas de Caná, los maledicentes cuchichearon, en torno ha:

– ¿Qué es esto? ¿Un mesías, alentando la embriaguez?

Más tarde, en reunirse a los pescadores de Galilea, la turba observó, inconsciente:

– Es un vagabundo en busca de personas tan descalificadas como él mismo. ¿Por qué no busca los principales?

Después de las primeras predicaciones, la chusma de los ignorantes, en vez de reconocer los beneficios de la Palabra Divina, comentó, irreverente:

LEER MÁS

****************29855a50f7534049de70fb42

EL EXAMEN DE LA FE

 

Cierto hombre que pasó a destacarse de los demás, evidenciando amplio entendimiento de fraternidad y de fe, a la par de gran comprensión, atribuía a Dios la propiedad de bienes de la vida.

Acababa de construir el hogar, iniciando la formación de su familia, y se asociaba con toda el alma a emprendimientos religiosos, tanto como le era posible.

En semejantes iniciativas, comenzó a enseñar la fidelidad al Señor Supremo, componiendo discursos admirables en los que comentaba la excelencia de la confianza en el cielo.

– “Dios – decía él, convencido -, Dios es el Creador de todo el Universo y, por eso mismo, es el Dueño de Todo y de todo somos simples usufructuarios en Su nombre. Almas, constelaciones y mundos le pertenecen por todas partes. Recibimos, por préstamo santo de Su Infinita Bondad, la cuna en que nacimos, el hogar que nos acoge, los afectos del mundo, el confort y la alegría… “

LEER MÁS

**************

LA ORACIÓN

Emmanuel/Chico Xavier

La oración no será un proceso de fuga del camino oscuro que nos corresponde recorrer, sino que constituirá una bendecida luz en nuestro corazón, aclarándonos la marcha.

No representará una puerta de escape al sufrimiento regenerativo de que todavía carecemos, pero expresará un hilo de ánimo, con el auxilio del cual superaremos el azote de la adversidad, rumbo a la bonanza.

No será un privilegio que nos exonere de la enfermedad rectificadora, ambientada en nuestro propio templo orgánico por nuestra incurable y por nuestra irreflexión, en el abuso de los bienes del mundo, sin embargo, la acogeremos como remedio balsamizado y saludable, que nos renovará las energías, a favor nuestra propia cura.

LEER MÁS

******************

SENTENCIADOS

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro de Justicia Divina.

¡Sentenciados, sí!

 

La vida, sin embargo, no nos suplicia por el placer de atormentar.

 

Cara a nuestro destino que es la suprema felicidad, todos estamos encomendados al bien, impulsados al progreso, dirigidos a la educación y vigilados por la justicia.

Jesús, el Divino Penalogista, nos exhortó, convincente: 

– “Perdona no siete veces, sino setenta veces siete.” 

Es que el mal expresa un grave desequilibrio en el que lo practica. 

En comparación con las molestias del cuerpo, el dolor moral de haber herido a alguien es el absceso reclamando drenaje adecuado; el vicio es la fístula corruptora, esperando remoción de la causa que la produce, y la delincuencia es el tumor de carácter maligno, comprometiendo la estructura orgánica, en prenuncio de muerte.

LEER MÁS

****************2cb81ce52b6599013f4ac532772534

Autosuperación

Elucidaciones de Emmanuel

Por Francisco Cándido Xavier

Tanto como sustentamos confidencias menos felices con los otros, alimentamos aquellas del mismo género de nosotros para nosotros mismos.

 

¿Cómo vencer nuestros conflictos interiores?

 

¿De qué modo eliminar las tendencias menos constructivas que aún nos caracterizan la individualidad? – nos preguntamos.

 

¿De qué modo esparcir la luz si muchas veces todavía nos afinamos con la sombra?

Y perdemos tiempo largo en la introspección sin provecho, de la cual nos alejamos insatisfechos o tristes.

Sin embargo, ponemos de relieve que si los enfermos estuvieran prohibidos de trabajar, según las posibilidades que les son propias,

LEER MÁS

***************0c6823cd075928be1a985bd0adda5f02

Médium hombre y hombre médium

1- ¿Qué es mediúmnidad? En su expresión más simple, se trata de la sensibilidad a la influencia del mundo espiritual. Es el sexto sentido, que nos coloca en contacto con el mundo de los Espíritus, así como el tacto, el paladar, el olfato, la visión y la audición nos colocan en contacto con el mundo de los hombres. 2- ¿Eso significa que todos somos médiums? Todos tenemos sensibilidad que nos habilita a recibir influencias espirituales. No todos, entretanto, somos suficientemente sensibles para producir fenómenos mediúmnicos. 3- ¿Qué determina esa diferencia? Imaginemos a alguien vistiendo una compacta armadura que le impide ver y oír lo que pasa a su alrededor. Es lo que ocurre con nosotros, cuando reencarnamos. Vestimos un denso traje de carne que dificulta nuestras percepciones espirituales. El médium es alguien con una abertura en ese blindaje. 4

LEER MÁS

******************11148759_559755097500628_9952301.png

PRESENCIA ESPIRITA

 

Por el Espíritu Albino Teixeira.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Camino Espírita. Lección nº 46. Página 103.

 

El espiritista que entiende la Doctrina que acepta, se alza por la mañana cuando el día flamea.

Y agradece a Dios el privilegio santo de poder trabajar en el cuerpo al que se acoge.

Si oye el mal, habla el bien.

Se ajusta al deber cumpliendo la obligación que la vida le señala.

En la calle, extiende las manos que auxilia en amparo fraterno.

En casa, forma la paz que auxilia y construye.

Perjudicado, olvida.

Ofendido, perdona.

No discute, realiza. Y ni pregunta, sirve.

No censura, bendice; ni condena, restaura.

Desciende para ayudar, sin tiznar en la sombra.

Se alza en la luz, pero se apaga humilde, por saberse instrumento al servicio del Padre.

LEER MÁS

*********frtyyymmmmuuu.png

La hija del orgullo

Psicografía de Francisco Cândido Xavier Por el Espíritu Waldo Vieira Libro: El espíritu de la Verdad La susceptibilidad, hija del orgullo, impulsa a la persona a ubicarse por encima del bien de todos. Se trata de la vanidad que se confronta con el interés general. De ese modo, cuando el espírita se vuelve susceptible, se considera más importante que el Espiritismo y pretende ser mejor que la tarea liberadora de la cual recibe consuelo y esclarecimiento. La susceptibilidad genera la prevención negativa, que agrava los problemas y enfatiza las dificultades, en vez de anularlas. Esa alergia moral demuestra mala voluntad y resuma incoherencia, al punto que determina malestares difusos en los sutiles tejidos del alma. Evitemos la sensibilidad de porcelana que no tiene razón de ser.

LEER MÁS

**************** 3be0d286b0e9c567ab9b61da965ea12bdfg.png

CONTEMPLANDO EL BIEN

Por el Espíritu Emmanuel.

Pictografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro Nacer Y Renacer. Lección nº 15. Página 75.

 

A través de mil formas, somos hoy, como en el ayer, los viajeros del tiempo en tránsito de la sombra a la luz.

Miles de cunas y tumbas señalan nuestra marcha en los caminos evolutivos y, si la niebla del pasado aún nos entenebrece la visión, en la actualidad, ya se nos hace posible prever, con Jesús, el alborada renovadora.

Ayer, reducimos al deudor a la condición de alimaña doméstica. Hoy, disponemos de códigos que nos aportan la solución de los propios compromisos ante la ley.

Ayer, hacíamos del océano centro vivo de las más deplorables operaciones de piratería y rappel. Hoy, hemos hecho del mar bendecido camino de progreso y fraternidad.

LEER MÁS

***************

OÁSIS DE LUZ

3b1ce6d94bc4a07fb821fa338710ed65.png

Por el Espíritu Meimei.

Psicografiado por Francisco Cândido Xavier.

Libro: Ideal Espírita.

Suave, suavemente, hermoso chorro de luz descendió de la amplitud, coronando, toda, la casa sencilla.

Se diría que la construcción fue alcanzada en un segundo por fulgurante cascada de rayos relucientes.

Se llenó el techo de láurea rutilante.

Las paredes de colores por luces ocultas que se hacían transparentes, despidiendo beneficiosas centellas.

De las ventanas y puertas, fluyeron de inesperado, caudales de bendiciones, cómo si el ambiente interior estuviera inundado de nutriente energía.

La llama blanquecina disolvía las sombras, desarrollando prematura alborada en medio de las tinieblas nocturnas y el firmamento, en las alturas, parecía cálida, umbela echando flores

LEER MÁS

***********67949_748159598544346_11614.png

EN LAS CULMINACIONES DE LA LUCHA

 

Por el Espíritu Cairbar Schutel.

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Ideal Espírita

Muchas veces, vivimos normalmente diez largos años, conquistando patrimonios espirituales, para vivir sólo diez minutos fugaces de modo extraordinario y excepcional.

Son los clímax de la vida, donde estamos llamados a las cuentas, en la apreciación de responsabilidades intransferibles y que frecuentemente, muy poco, percibimos intuitivamente, al derramar lágrimas que presagian amargas luchas.

Aprendemos, día a día, poco a poco, años seguidos, el desprendimiento de bienes transitorios para enfrentar la prueba del mayor desapego  en breves momentos; experimentamos, por varios lustros , la repetición, instante a instante,  de un deber trivial

LEER MÁS

*********Portada-Bezerra-Chico-y-Usted

PROBLEMAS DEL MUNDO

 

Por el espíritu Becerra de Meneses.

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: O Espírito da Verdad.

EL mundo está repleto de oro.

Oro en el suelo.

Oro en el mar.

Oro en las arcas.

Pero el oro no resuelve el problema de la miseria.

El mundo está lleno de espacio.

Espacio en los continentes.

Espacio en las ciudades.

Espacio en los campos.

LEER MÁS

**********21bba74d3b19737bc99266fb49c5fbb2

INDICACIONES PARA LA PAZ (EMMANUEL)

No puede ser feliz, de inmediato, sin embargo, no menosprecies la paz que, desde ahora, puedes gozar.

La agitación y el ruido quizá te rodean, por todas partes, sin embargo, todavía, si lo deseas, puedes ser la isla de la tranquilidad, donde puedas recoger las más nobles inspiraciones de la Vida Superior.

Simplifica los propios hábitos para liquidar las inquietudes.

Sin dejar las actividades que te compiten, ama el lugar que la Divina Providencia te ha concedido para servir, sin ambicionar el escalón de los demás.

LEER MÁS

***********4fea5bb6c8367a0729fd659c1c807e97.png

CONSEJO PATERNAL

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografiado por Francisco Cándido Xavier.

Libro: Camino Espírita. Lección nº 21. Página 53.

Sí, hijo mío, tal vez por un capricho de sus trece años, usted desea recibir un billete del amigo desencarnado, cuyas páginas comenzó a leer.

¡Usted – un muchacho! – solicita orientación espiritual.

He escrito muchas cartas después de la muerte, pero sinceramente no me acuerdo de haber dirigido hasta hoy, cualquier recado a la gente verde de su porte. Perdón si no le corresponde a la expectativa. Dice usted que no espera una historia de la carita, basada en genios protectores. Y remata:

– “Quiero, Hermano X, que me digas cuáles son las cosas más importantes de la vida, apuntándome lo bueno que debo querer y lo malo que tengo que evitar.”

LEER  MÁS

****************3b1ce6d94bc4a07fb821fa338710ed65.png

EL GRAN EDUCANDÁRIO

 

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografía de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Derrotero

De puertas abiertas a la gloria de la enseñanza, la Tierra, en las líneas de la actividad carnal, es, realmente, una universidad sublime, funcionando, en varios cursos y disciplinas, con dos mil millones de alumnos, aproximadamente, matriculados en las varias razas y naciones.

Más de veinte mil millones de almas conscientes, desencarnadas, sin referirnos a los miles de millones de inteligencias subhumanas que se aprovechan en los múltiples servicios del progre

LEER MÁS

*****************084308edc862854843d1759559e02c9c.png

No se aleje

– Emmanuel.

Muchas personas demuestran descontento con el medio en que habitan.

Se afligen sin afinidad con los parientes.

No aprecian a los compañeros de trabajo.

Sólo encuentran defectos en los vecinos.

Abominan el carácter y el comportamiento de los habitantes de su país.

De forma gradual, procuran apartarse de la convivencia familiar y social.

Sorprendentemente, muchos de los que así actúan se dicen cristianos.

Encantados con la figura y el mensaje de Cristo, sueñan con un mundo perfecto.

LEER MÁS

***************Pedro Leopoldo-Homenagem ao Medium Chico Xavier.png

SOCORRO OPORTUNO

Por el Espíritu Emmanuel.

Pictografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Estudie e Viva.

Sensibilízate ante el hermano positivamente obsesionado y esmérate en ofrecerle el esclarecimiento salvador con que la Doctrina Espírita te favorece.

Bendito sea el impulso que te lleva a socorrer semejante enfermo del alma; sin embargo, reflexiona en los otros, los que se encuentran en las últimas trincheras de la resistencia al desequilibrio espiritual.

Por un alienado que se postula a las terapias del manicomio, cientos de fronterizos de la obsesión ventean contigo en la experiencia cotidiana.

Desambientados en un mundo que aún no dispone de recursos que les alivien el íntimo atormentado, esperan por algo que les pacifiquen las energías, a la manera de viajantes trillados en las tinieblas, suspirando por un rayo de luz…

LEER MÁS

******************8241248da723adbfe56ba29686d7a4d9.png

EL HOMBRE ANTE LA VIDA

Elucidaciones de Emmanuel

Por Francisco Cândido Xavier

En el crepúsculo de la civilización en la que nos dirigimos hacia el alba de nuevos milenios, el hombre que maduró el razonamiento supera las fronteras de la inteligencia común y despierta dentro de sí mismo con interrogativas que le iluminan el corazón.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Dónde la estación de nuestros destinos?

Al margen de la senda en que se desarrolla, surgen los oscuros astillas de los ídolos mentirosos que adoró y, mientras sensaciones de cansancio le asoman al alma enfermiza, el anhelo de la vida superior le agita los recesos del ser, cual brasero vivo del ideal, bajo la espesa capa de cenizas del desencanto.

LEER MÁS

***************bfcb39d01651696adc30f2278b53b23f.png

Muralla del tiempo

Cap. XVIII – Ítem 3

“Entrad por la puerta estrecha; porque amplia es la puerta que conduce a la perdición.” – Jesús (Mateo, 7:13.)

Cuando hacemos referencia a tal manifestación del Maestro, no omitamos que la puerta constituye un pasaje incrustado en una construcción, que separa dos lugares y facilita el libre desplazamiento entre ellos.

Puerta, por lo tanto, es un elemento arquitectónico que precisamente se encuentra en las paredes, las murallas, los vehículos, que permite en todos los casos el libre acceso.

¿Y las puertas de las que habla Jesús, a qué estructura están adosadas?

Sin dudas, la puerta estrecha y la puerta amplia pertenecen a la muralla del tiempo, ubicada delante de todos nosotros.

LEER MÁS

*****************ser-mejor-persona.png

Los instrumentos de la perfección

 

Neio Lucio por Chico Xavier del libro: JESÚS EN EL HOGAR

En aquella noche, Simón Pedro traía a la conversación el espíritu rallado por extremo disgusto.

Se enojara con parientes despectivos y rudos.

El viejo tío le acusó de dilapidador de los bienes de la familia y un primo amenazaba con el embotellamiento en la vía pública.

Guardaba, por tanto, el semblante cargado y austero.

Cuando el Maestro leyó algunas frases de los Sagrados Escritos, el pescador se desahogó. Describió el conflicto con la parentela y Jesús lo oyó en silencio.

LEER MÁS

****************5b47fe92c62937b5c5f10b57b9ee5143.png

MOMENTO ANTE LA VIDA

Por el Espíritu Emmanuel

Psicografía de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Derrotero

En el crepúsculo de la civilización en el que nos dirigimos hacia las alboradas de nuevos milenios, el hombre que maduró el razonamiento supera las fronteras de la inteligencia común y despierta dentro de sí mismo con interrogativas que le incendian el corazón.

¿Quiénes somos?

¿De dónde venimos?

¿Dónde la estación de nuestros destinos?

Al margen de la senda en que se rinde, surgen los oscuros astillas de los ídolos mentirosos que adoró y, mientras sensaciones de cansancio le asoman al alma enfermiza, el anhelo de la vida superior le agita los recesos del ser, cual brasero vivo del ideal, bajo la espesa capa de cenizas del desencanto.

LEER MÁS

*****************30118817_1659364734150972_1965827045_n.png

TODOS PODEMOS

 

Por el espíritu Albino Teixeira.

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Camino Espírita.

No todos revelamos grandeza, mas todos podemos cultivar la humildad.

No todos demostramos conocimientos superiores, más si todos podemos estudiar.

No todos conseguimos sustentar, económicamente, las buenas obras, más si todos podemos efectuar esa o aquella prestación de servicio.

No todos guardamos la competencia o el don de sanar, pero todos podemos, de un modo u otro, ayudar a nuestros hermanos enfermos.

No todos estamos habilitados para mandar, pero todos podemos servir.

No todos somos héroes, pero todos podemos ser sinceros, justos y buenos.

LEER MÁS

***************273838cvgb.png

ANIVERSARIO DEL INOLVIDABLE CHICO XAVIER HOY 02 DE ABRIL

 

 

Si estuviera encarnado, Chico Xavier estaría completando hoy 108 años. Nacido el 2 de abril de 1910, en la ciudad de Pedro Leopoldo, en Minas Gerais, Francisco Cándido Xavier fue un brasileño que vivió con sencillez, dedicándose a la divulgación de la Doctrina Espírita a través de la práctica de la mediumnidad, siempre con humildad y sin jamás ganar financieramente por eso. Él desencarnó el 30 de junio de 2002, a los 92 años, tras años de ejercicio mediúmnico y práctica de la caridad. Fue considerado el mayor y más prolífico médium psicógrafo del mundo en todos los tiempos, con más de 400 obras psicografiadas, algunas de ellas traducidas y publicadas en castellano, esperanto, inglés, griego, japonés, entre otros idiomas.

 LEER MÁS

******************Sin títuloWWSDDCVVV

¿Cómo actúan los Médicos Espirituales?

Por André Luiz y Chico Xavier

¿Cuáles son los principales métodos utilizados en la Espiritualidad para el tratamiento de las lesiones del cuerpo espiritual?

– En la Espiritualidad, los servidores de la medicina penetran, con más seguridad, en la historia del enfermo para estudiar, con el éxito posible, los mecanismos de la enfermedad que le son particulares.

En este caso, los exámenes en los tejidos psicosomáticos con aparatos de precisión, que corresponden a las inspecciones instrumentales y de laboratorio en boga en la Tierra, pueden ser enriquecidos con la ficha cárnica del paciente, la cual determina en cuanto a la reversibilidad o irreversibilidad de la molestia, antes de nueva reencarnación, motivo por qué numerosos enfermos son tratables, pero sólo curables mediante largas o cortas internaciones en el campo físico, a fin de que las causas profundas

LEER MÁS

*******************Jesus-Cargando-La-Cruz.png

EN LA HORA DE LA CRUZ

 

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Cartas y Crónicas. Lección nº 25. Página 109.

 

Cuando el Maestro se alejó del Pretorio, soportando el madero a que había sido sentenciado por el pueblo en desvarío, punzantes reflexiones le asomaban al pensamiento.

¿Qué había hecho más que el bien? ¿Qué deseó a los perseguidores sino la bendición de la alegría y la visita de la luz?

¿Cuándo recibirían los hombres el don de la fraternidad y de la paz?

Se devotara a los enfermos con cariño, se había aficionado a los discípulos con fervor…

Sin embargo, se sentía angustiadamente solo.

Le dolían los hombros desgarrados.

LEER MÁS

*****************unnamexcdfdcfgbhjkkk.png

ACCIÓN DE GRACIAS

Por el Espíritu Emmanuel.

Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Palabras de vida eterna.

“Tomó el cáliz y, habiendo dado gracias, lo dio a los discípulos, diciendo: Bebed todos de él.” (Mateo, 26:27)

En el mundo, las festividades gratulatorias registran invariablemente los triunfos pasajeros de la experiencia física.

Los lujosos banquetes celebran reuniones de la familia consanguínea, canciones alegres señalan el término de contiendas en la justicia de los hombres, en las que muchas veces hay víctimas ignoradas, sollozando en la sombra.

Con Jesús, sin embargo, vemos un acto de acción de gracias que parece extraño a primera vista.

LEER MÁS

***********

122913__couple-girl-guy-wind-sea-sand-beach-surf-sunset-evening_p.png

REFLEXIÓN: Divorcio y hogar

Por el Espíritu Emmanuel

Psicografia: Francisco Cándido Xavier

Libro: En la Era del Espíritu – Cap. 20

Indudablemente el divorcio es comprensible y humano, siempre que la pareja se encuentre al borde de la locura o de la delincuencia.

Cuando alguien se acerca, reconocidamente, a la separación en la cárcel o en el sanatorio especializado en terapias de la mente, a través de irreflexiones con que señala la propia inseguridad, es imperioso se extiende recurso adecuado al reequilibrio.

Hecha la salvedad, y atentos a que debemos estar a los principios de causa y efecto que nos orientan en los engranajes de la vida, es razonable se pida a los cónyuges el máximo esfuerzo para que no vengan a interrumpir los compromisos a que se confiaron en el tiempo. Para que se atienda a eso es justo observar que, muchas veces, el matrimonio, el cariño del organismo vivo y actuante, se enferma por desidia de una de las partes.

LEER MÁS

********************

DISTURBIOS EMOCIONALES

Emmanuel/Chico Xavier

Libro: Alma y Corazón

Mientras nos demoramos encarnados en el plano terrestre, existe un tipo de impaciencia, sutil, capaz de arrastrarnos a los peores disturbios emotivos: “la rebeldía contra nosotros mismos”.

En el exagerado aprecio a nosotros mismos y por la inquietud, nos acercamos a las opiniones que formulan de nosotros, ya sea por deformidades físicas, frustraciones orgánicas, conflictos psicológicos o empeños sociales de que seamos portadores, y adoptamos el miedo por norma de acción, en el exagerado aprecio a nosotros mismos, sistemática comúnmente se deriva un disgusto continuo contra las fuerzas vivas que nos entretejen el vehículo de manifestación.

Y tanto golpeamos mentalmente esos recursos que acabamos neuróticos, fatigados, enfermos u obsesos, resbalando mecánicamente hacia el canal de la desencarnación prematura.

LEER MÁS

*****************326bd8af6693df1180b73d698f605b1f.png

JESÚS Y LA DIFICULTAD

Emmanuel. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Palabras de Vida Eterna. Lección nº 56. Página 129.

“…No se os turbe el corazón…”. Juan, 14:27

Jesús nunca prometió cualquier exención de dificultades, más si con frecuencia les reclamaba el corazón para la confianza.

En el cenáculo, abriendo, afectuoso, el corazón para los aprendices, de entre muchas palabras de esperanza y de amor, aseveró con firmeza:

– “No se turbe vuestro corazón, ni se atemorice”.

Pacificaba el ánimo de los compañeros temerosos, entre cuatro paredes, sabiendo que, alrededor, se agigantaba la trama de las sombras.

LEER MÁS

***************b825be8de1a5d6bca1016a8720a.png

LECCIÓN EN JERUSALÉN

Por el Espíritu por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Lázaro Redivivo. Lección nº 17. Página 85.

 

Muy significativa la entrada gloriosa de Jesús en Jerusalén, de la que el texto evangélico nos proporciona la información.

 

La ciudad lo conocía, desde su primera visita al Templo, y mucha gente, de cuando Él paso por allí, que corría presurosa, para escuchar sus predicaciones.

 

El pueblo judío suspiraba por alguien, con bastante autoridad, que lo liberase de los opresores.

 

¿No sería tiempo de la redención de Israel?

LEER MÁS

****************olhepcima3-375x246VGH.png

AMIGO FIEL

Ruth, miró en su buzón, pero sólo había una carta. La cogió y miró antes de abrirla, pero luego la miró con más cuidado.

No había sello ni marcas del correo, sólo su nombre y dirección. La carta decía:

“Querida Ruth: Estaré cerca de su casa el sábado por la tarde y pasaré para visitarte. Con amor, Jesús.

Sus manos temblaban cuando colocó la carta sobre la mesa.

“¿Porque el Señor querrá visitarme? No soy nadie especial, no tengo nada que ofrecerle… “

Pensando en eso, Ruth recordó el vacío reinante en las estanterías de su cocina.

¡Ahí no! ¡No tengo nada para ofrecerle! Tendré que ir al mercado y comprar algo para la cena.

LEER MÁS

******************2239360d57473c44ae440dacc3cb.png

Clases de Compasión

Autor: Meimei

Psicografia de Chico Xavier. Del libro: Dios Aguarda

Y el mentor, finalizando la clase valiosa, habló con sencillez:

– Para ayudar con seguridad en las sendas humanas, es necesario que la compasión sea la base en cualquier actitud.

Ninguna exasperación conduce a la beneficencia.

Cualquier apunte destructivo es un agente perturbador en el campo de las buenas obras.

Entreguémonos a la siembra del amor, sin esperar ningún tributo de gratitud.

Los espíritus reencarnados traen por sí pesada carga de tribulaciones, para que nos sea lícito atormentarlos con amonestaciones y censuras.

Casi siempre, todos ellos sufren y lloran…

LEER MÁS

**************animal-wallpapers-desktop

VIDA ÍNTIMA

 

Pelo Espírito Ismael Souto. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Relicario de Luz.

Cuando piensas en el dolor, invoca la presencia del infortunio.

Cuando meditas en el mal, te intensifica el crecimiento.

Cuando reflexionas en la tristeza, se agiganta la amargura.

Cuando te aconsejas con la desconfianza, golpeas la propia fe.

Cuando te detengas en la llaga del prójimo, el mundo se convierte en hospital a tus ojos.

Cuando deseas la posesión de placeres inferiores, contratas la fuerza tenebrosa que te servirá en lamentables realizaciones.

Cuando te confías a la rebeldía, la Tierra te será a la penitenciaria infeliz.

LEER MÁS

*******************Emmanuel-346x224

UN POCO MÁS CON JESÚS

Emmanuel

Es disparatado exigir de cualquiera de nosotros transformaciones intempestivas.

*

Por más hermosas y edificantes que sean las lecciones de perfeccionamiento moral, es forzoso acomodarnos con el espíritu de secuencia, en la marcha del tiempo, acostumbrándonos a ellas y adaptándonos gradualmente a los principios que nos prescriben.

Entretanto, nos será claramente posible mejorarnos con más urgencia y seguridad si adoptásemos la práctica de permanecer un poco más con Jesús, cada día.

*

Surgirán problemas intrincados, convocándonos a soluciones inaplazables.

Si tuviésemos los sentimientos un poco más unidos con el Cristo, aprenderemos a ceder de nosotros, sin ninguna dificultad,

LEER MÁS

***********67U890OOOPPP

ELEVACIÓN

 

Por el Espíritu Emmanuel. Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Instrucciones Psicofónicas. Lección nº 13. Página 69.

En la reunión de la noche del 3 de junio de 1954, nuestro Instructor Emmanuel ocupó, de nuevo, el instrumento mediúmnico, transmitiéndonos valioso llamamiento a la acción constante en el bien.

Mis amigos…

Es preciso recordar que la Providencia Divina nos ofrece escalones de ascensión en todas las circunstancias de la existencia.

LEER MÁS

 

*************cid_AEC6417EDEF14

PROTECTORES TERRESTRES

Por el Espíritu Emmanuel. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Intervalos.

Reportándonos a los benefactores celestiales, no nos olvidemos de los protectores terrestres.

Mucha gente espera, livianamente, la protección de los ángeles, cuando aún no sabe ni siquiera apreciar el esfuerzo ennoblecedor de los hombres de bien.

Sin duda, más tarde, alcanzaremos el paraíso…

Sin embargo, por ahora, hay que vencer los escalones que nos separan de la gloria divina.

LEER MÁS

***********17c17a5943ddd25ef150b3a18bf17e

LA HISTORIA DE UN PAN

 

“Cuando Barsabás, el tirano, demandó el reino de la muerte, buscó, en balde, reintegrarse en el gran palacio que le sirvió de residencia.

La viuda, alegando infinita pena, se deshizo de la vivienda, vendiendo los adornos.

Vio él, entonces, bajillas y candelabros, cuadros y jarrones, alfombras y perfumes, joyas y reliquias bajo el martillo del subastador, mientras los hijos querellaban en el tribunal, disputando la mejor parte de la herencia.

Nadie recordaba su nombre, siempre que no fuera para reclamar el oro y la plata que donara a mayordomos distintos.

LEER MÁS

************ee5449108f773d33fad8c5fe00cf.png

EN LA ASCENSIÓN CRISTIANA

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

 Filipo, el viejo pescador fiel al Profeta Nazareno, meditando bastantes veces en la grandeza del Evangelio, se ponía a monologar hacia dentro de su propia alma.

La Buena Nueva – decía a sí mismo -la indiscutiblemente un monte divino, demasiado alto, sin embargo, considerando las vulgaridades de la existencia común. El Maestro era, sin duda, el Embajador del Cielo. Sin embargo, los principios de que era portador se mostraban trascendentes en demasía. Cómo enfrentar las dificultades y resolverlas. Él, que acompañaba al Señor, paso a paso, atravesaba obstáculos inmensos, para seguirle con fidelidad y pureza. Momentos surgían en que, de súbito, veía deshecho las promesas de mejora íntima que se formulaba a sí mismo. Es casi impracticable el ascenso evangélico. Los ideales, las esperanzas y objetivos del Salvador permanecían excesivamente lejanos a su mirada… ¿Si los óbices de la jornada espiritual le estallaban sanos propósitos del corazón, que no ocurrir a los hombres conscientes de la verdad y más frágiles que él mismo?

LEER MÁS

***********3211b735fe520250950382f65e4afca9df

Razones para amar a los enemigos

Elucidaciones de Emmanuel /por Francisco Cándido Xavier

“Yo, sin embargo, os digo: Ama a vuestros enemigos…” Jesús (Mateo, 5:44). 

Ls enemigos, queramos o no, son hijos de Dios como nosotros y, consecuentemente, nuestros hermanos, para quienes Dios proveerá recursos y caminos dentro de la misma bondad con que actúa en nuestro favor.

Tenemos mucho que deber a los amigos por los estímulos con que nos aseguran éxito en la vida, pero no podemos olvidar que debemos bastantes a nuestros enemigos por las oportunidades que nos proporcionan para rectificar los propios errores.

 LEER MÁS

***************Ca399dQXEAASBMt.png

Los mayores enemigos

Hermano X/Chico Xavier

Cierto día¸ Simón Pedro pregunto a Jesús:

– Señor, ¿cómo sabré dónde viven nuestros mayores enemigos? Quiero combatirlos, a fin de trabajar con eficiencia por el Reino de Dios.

Ivan los dos de camino, entre Cafarnaúm y Magdala, al sol rutilante de perfumada mañana.

El Maestro escuchó y se sumergió en una larga meditación.

Insistiendo, sin embargo, el discípulo, él respondió benévolamente:

– La experiencia todo lo revela en el momento preciso.

– ¡Oh! -exclamó Simón, impaciente

LEER MÁS

*********

Emmanuel-346x224DFG.png

NOSOTROS Y EL PERDON

 

Pelo Espírito Emmanuel.

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Estudie y Viva

Habitualmente, consideramos la necesidad del perdón sólo cuando son apuntados por ofensas de carácter público, en el inter curso de las cuales recibimos tantos testimonios de solidaridad, en la esfera de los amigos, que nos demoramos hipnotizados por las manifestaciones afectivas, para dejarnos en mérito dudoso.

La ciencia del perdón, sin embargo, es tan indispensable para el equilibrio, cómo el aire es imprescindible a la existencia, y comienza en la comprensión y la bondad, ante los diminutos pesares del mundo íntimo.

No sólo hemos de disculpar todos los perjuicios y desventajas, insultos y desconsideraciones mayores que nos alcancen de la persona, sino soportar con paciencia y olvidar completamente, incluso en los comentarios más

LEER MÁS

**************ee5449108f773d33fad8c5fe00cf42b3

LUCHA

ESPIRITUS DIVERSOS/CHICO XAVIER

Libro: COMANDOS DEL AMOR

Amigos míos.

Agradezcamos en la lucha el clima renovador.

En ella poseemos el granero de la experiencia donde el espíritu es capaz almacenar los tesoros incorruptibles de la sabiduría y del amor.

La lucha es alimento, pan del alma, fuerza para el crecimiento del ser para la vida mayor.

Sin que la vida y la muerte establezcan conflicto en la Tierra, la inmortalidad no se divinizaría para los hombres. 

Es necesario que la claridad combata la sombra, que la alegría sobrepuje al sufrimiento, que la esperanza fustigue la falta de fe, a fin de que podamos seleccionar los valores que no

LEER MÁS

************end_of_journey_by_ahermin.png

EN EL CAMINO DEL AMOR

 

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Cuentos y Apologistas.

En Jerusalén, en los alrededores del Templo, adornada mujer encontró un nazareno, de ojos fascinantes y lúcidos, de cabellos delicados y melancólico sonrisa, y lo fijó extrañamente.

Arrebatada por la ola de simpatía que se irradiaba de él, corrigió los pliegues de la túnica muy blanca, colocó en la mirada indecible expresión de dulzura y, dejando percibir, en los meneos del cuerpo frágil, la visible pasión que la poseía de súbito, se abalanzó y hablo, oscilante:

– Joven, las flores de Séforis me llenaron el ánfora del corazón con deliciosos perfumes. Tengo felicidad a tu disposición, en mi tienda de esencias finas…

LEER MÁS

****************8dd777bc8447be8c613298b36e45f49e

LA LECCIÓN DEL DISCERNIMIENTO

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Cuentos y Apologistas.

La escena brutal, en la que el pueblo pretendía apedrear a la mujer infeliz, en la plaza pública, Pedro, que seguía al Señor, de cerca, interpeló, celosamente:

– Maestro, disculpando los errores de las mujeres que huyen al ministerio del hogar, no estaremos ofreciendo apoyo a la devastación? ¿Abrir los brazos en el espectáculo deprimente que acabamos de ver no será proteger el pecado?

Jesús meditó, meditó… y respondió:

– Simón, seremos siempre juzgados por la medida con que juzgamos a nuestros semejantes.

LEER MÁS

**************4160cbdd842c0b065093989cf4ce8595

Auxilios anticipados

 

Cultiva la afabilidad en las áreas de la relación con los demás, recordando la experiencia del labrador que sabe, por anticipado, la especie de frutos que cosechará, por vivir concientizado, en cuanto a las particularidades de la siembra.

No te permitas la fuga de situaciones que te parezca desagradable.

Los contactos sociales no se destinan únicamente a la labranza afectiva, en que el salario de la comprensión asegura el incentivo al trabajo y la alegría de vivir.

Observa las enseñanzas de la vida en las clases de lo cotidiano

Aquel amigo que te parece menos simpático y que habitualmente soportas, tan sólo atendiendo a principios de educación, será probablemente, en días breves, el jefe del reparto de cuyo favor tal vez dependas en el futuro.

LEER MÁS

************68b4508aef9d71cc54bceb5828a13c0bse

VIVIR MEJOR

 

Por el Espíritu André Luiz. Psicografia de Francisco Cándido Xavier.

Libro: Respuestas de la vida. Lección nº 04. Página 28.

Todos queremos ser felices, vivir mejor.

Sin embargo, oigamos la experiencia.

La felicidad no es una alfombra mágica.

Ella nace del bien que usted esparce, no de aquellos que se acumulan inútilmente.

Tanto esto es verdad que la alegría es la única donación que usted puede hacer sin poseer ninguna.

Usted puede estar en dificultad y suprimir muchas dificultades de los demás.

LEER MÁS

****************149158273931812

La restauración DE PORTUGAL

LIBRO: “BRASIL, CORAZÓN DEL MUNDO PATRIA DEL EVANGELIO”ESPÍRITU: HUMBERTO DE CAMPOS/CHICO XAVIER

 

En el primer cuarto del siglo XVII, la situación en Portugal era una profunda decadencia. Bajo el reinado de Felipe III, de España, príncipe apático y enfermo, que había entregado la dirección de todos los negocios al Duque de Lerma, los esplendores de las conquistas portuguesas habían desaparecido. Aquel pueblo minúsculo y heroico, cuyo coraje encendió nueva luz en todos los departamentos de trabajo de Occidente, se encontraba ahora reducido a la casi penuria.

Fue por ese tiempo que Enrique de Sagres, el antiguo Helil, mensajero Jesús, que elevara la energía portuguesa con su escuela de navegación, buscó al Señor, tocado de compasión y de angustia, para implorar la bendición de su misericordia para la nación de que se había convertido en el genio renovador.

LEER MÁS

************evolucion-de-la-raza-864x400_c.png

LOS MAYORES ENEMIGOS

POR EL Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Cierta fecha, Simón Pedro le preguntó a Jesús:

– Señor, ¿cómo sabré dónde viven nuestros mayores enemigos? Quiero combatirlos, a fin de trabajar con eficiencia por el Reino de Dios.

Iban los dos de camino, entre Cafarnaúm y Magdala, al sol rutilante de perfumada mañana.

El Maestro escuchó y se sumergió en una larga meditación.

Insistiendo, sin embargo, el discípulo, él respondió benévolamente:

– La experiencia toda revela en el momento preciso.

– ¡Oh! -exclamó Simón, impaciente- la experiencia demora muchísimo…

El amigo divino aclaró, imperturbable:- Para los que tienen “ojos de ver” y “oídos de oír”, una hora, a veces, basta con el aprendizaje de inolvidables lecciones.

LEER MÁS

******************

Sin títulosddddddddddddddd

CARTA DE AÑO NUEVO

 

Por el Espíritu Emmanuel. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Vida y Camino.

Año Nuevo es también la renovación de nuestra oportunidad de aprender, trabajar y servir.

El tiempo, como paternal amigo, como que se reencarna en el cuerpo del calendario, abriéndonos horizontes más claros para la necesaria ascensión.

Acuérdate de que el año en retorno es nuevo día convocándote para la ejecución de viejas promesas, que aún no has tenido el coraje de cumplir.

Si tienes algún enemigo, has de las horas renacer el camino de la reconciliación.

Si fuiste ofendido, perdona, para que el amor te aclare el camino hacia delante.

LEER MÁS