BIOGRAFÍAS DE ESPIRITAS DE RENOMBRE

Bendiciones33

10929553_807129229358946_7216299870133

BIOGRAFÍA DE MANUEL FILOMENO DE MIRANDA

Manuel Philomeno de Baptista de Miranda nació en el día 14 de noviembre de 1876, en Jangada, municipio de Conde en el estado de Bahía.

Se diplomo en la Escuela Municipal de Bahía, hoy Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Federal de Bahía, recibiendo su grado en la generación 1910, como Bachiller en Comercio de Hacienda. Ejerció su profesión con mucha probidad, siendo un ejemplo de eficiencia en el campo profesional. Ayudaba siempre a aquellos que lo procuraban, pudiesen o no retribuir sus servicios.

Debilitado por una enfermedad pertinaz, en 1914, y habiendo recurrido a diversos médicos, sin resultados positivos.

Fue curado por el médium Saturnino Favila, en la ciudad de Algoinhas, con pases y agua fluidificada, completando la cura con algunos remedios de la Flora Medicinal. En esa época, yendo a Salvador, conoció a José Petitinga, que lo invitó a frecuentar la

LEER MÁS

*********************

179377_492820134085840_234342098_n

IVONNE DO AMARAL PEREIRA

(BIOGRAFIA)

 

Ivonne do Amaral Pereira nació en la antigua Villa de Santa Terea de Valencia, hoy Rio de las Flores, sur del estado do Río de Janeiro, el 24-12-1906. El padre, un pequeño negociante, Manuel José Pereira y la madre, Elizabeth del Amaral Pereira.

 

Tuvo 5 hermanos más jóvenes y uno más grande que ella, hijo del primer casamiento de su madre.

 

A los 29 días de nacida, después de un acceso de tos, le sobrevino una sofocación que la dejó como muerta (catalepsia o muerte aparente). El fenómeno fue fruto de los muchos complejos que acarreaba en su espíritu, ya que en su última existencia terrestre, muriera ahogada por suicidio. Durante 6 horas permaneció en ese estado. El médico y el farmacéutico certificaron su muerte por sofocación. El velorio fue preparado. La supuesta difunta fue vestida con guirnaldas y un vestido blanco y azul. El ataúd blanco fue encargado.

 

La madre se retiró a un aposento, donde hizo una sincera y fervorosa oración a Maria de Nazaret, pidiendo para que la situación se definiese, pues, no creía que la hija estuviese muerta. Instantes después, la criatura despertó a los

LEER MÁS

220993__blue-butterfly_p

MEIMEI (hermana de Castro Rocha)

RESUMEN BIOGRAFICO:

 

Homenajeada por tantas casas espíritas, que adoptan su nombre; autora de varios libros psicografiados por Chico Xavier, entre ellos: “Pan Nuestro”, “Amistad”, “Palabras del Corazón”, “Cartilla del bien”, “Evangelio en Casa”, “Dios Aguarda”, “Madre” etc… y, no en tanto, tan poco conocida por los testimonios que tuvo que dar cuando en vida, la Hermana de Castro – su nombre de bautismo – fue un ejemplo de resignación ante el dolor, que le cerro todos los placeres que la vida podría permitir a una joven llena de sueños y de esperanzas. Meimei nació el 22 de octubre de 1922, en la ciudad de Mateos Leme – MG y transfirió la residencia para Bello Horizonte en 1934, donde conoció Arnaldo Rocha, con quien se casó a los 22 años de edad, tornándose entonces, Hermana de Castro Rocha. El casamiento duro apenas dos años, pues ella falleció con 24 años de edad, el día 01 de Octubre de 1946, en la ciudad de Bello Horizonte-MG, por complicaciones generalizadas debidas a una nefritis crónica.

Era un ser que irradiaba luz y belleza, atrayendo la atención de quien la conocía. Modesta, profundamente cariñosa, se aproximaba a los humildes con la ayuda necesaria, o mismo con una palabra de estímulo a todos los que conocía.

LEER MÁS

florence-cook

FLORENCE COOK

IGOR MANOUCHIA

La historia del espiritismo está inscrita en el inmenso trabajo de Allan Kardec en Francia pero igualmente, más tarde, en Inglaterra gracias a los trabajos de eminentes científicos tales como William Crookes que estudió varios médiums entre ellos Florence Cook. Joven todavía adolescente, su facultad permitió obtener la materialización completa de un espíritu llamado Katie King. Ante todo un poco de historia sobre esta joven. ¿Quién era ella y cómo aparecieron los signos de esta mediumnidad? Florence (o Florrie, como la llamaba su madre) nació en el este de Londres en 1856 y desde su niñez, afirmó que podía oír la voz de los ángeles. Más tarde su madre confirmaría el hecho de que su hija siempre había estado consciente de la presencia de espíritus, pero sus dones psíquicos no comenzaron a manifestarse sino hacia los quince años, durante experiencias en el domicilio familiar donde se observaban fenómenos de apariciones y desplazamiento de objetos.

Florence Eliza Cook fue la hija mayor de Henry Cook y su esposa. Su pequeña hermana Kate Selina también se iba a revelar como médium. En 1873 Florence tendría (dijo) diecisiete años, cuando conoció a Crookes, pero sin duda hizo alguna trampa sobre su edad, para ilustrar mejor que el valor de un médium no depende del número de años. Es poco probable, aunque haya sido así, que fuera en 1870, el año en que apareció su mediumnidad, una chiquilla

LEER MÁS

dois-aspectos

MATTHEW MANNING, UN SUPERDOTADO MUY BRITISH

JEAN-LOUIS PETIT

Poco conocido del gran público en Francia, Matthew Nanning forma parte de las celebridades psi del mundo anglosajón, donde se admiran poco sus poderes psíquicos, ya que se puede beneficiar útilmente. Hagan, como yo, la experiencia de la búsqueda en Internet. En Francia, Wikipedia se apresura a precisar, después de una traducción muy sucinta del artículo inglés:

“La pertinencia del contenido de este artículo está cuestionada”. En cambio, no se ve nada igual en la Web internacional, que comenta sin complejos las capacidades de un sujeto psi fuera de lo común. “Las capacidades de Matthew son investigadas más allá de toda crítica”, escribe Sir David Frost, Lord y Miembro del Parlamento británico en el site oficial de Matthew. “Un hombre extraordinario. Yo mismo he visto numerosos enfermos curados por Matthew Manning; cada uno de ellos ha recuperado fuerza y vitalidad gracias a él, de manera totalmente notable.

LEER MÁS

untitled.pngnmklñ

LAS EXPERIENCIAS DEL CONDE ALBERT DE ROCHA

CHRISTOPHE CHEVALIER

LE JOURNAL SPIRITE N° 77 JULIO 2009

En esta revista tienen ustedes a su disposición varios artículos que tratan de la reencarnación y de los diferentes medios que permiten conseguir información sobre este asunto que nos concierne a todos. Durante la historia del espiritismo y en la búsqueda de las pruebas de la supervivencia del alma, muchos hombres se han interesado en el aspecto científico del espiritismo, realizando numerosos trabajos y experimentos para poner en evidencia el principio de la vida después de la muerte. La hipnosis es un medio extraordinario que contribuye a probar de manera indiscutible la supervivencia del alma, la reencarnación y el doble periespiritual.

Un hombre en particular, el coronel Conde Albert de Rochas d’Aiglun, supo demostrarlo por este medio y sus numerosos experimentos. Nacido en 1837, el conde de Rochas entró a la escuela Politécnica en 1857 y a la Academia militar de aplicación de Metz en 1859. En 1900, dejó el ejército activo para pasar al ejército territorial y ocupar las funciones civiles de administrador de la Escuela Politécnica, donde esperaba encontrar mayores facilidades para sus estudios científicos. La parte de la obra científica y literaria de Albert de Rochas que no se relaciona con las

LEER MÁS

16%20WEIGEL%20ANANIAS%20AND%20SA

ANANÍAS

Material publicado en el Jornal Mundo Espírita – mayo/2004

Es posible que, si Dios nos hubiera consultado respecto de quien podría auxiliar a Saulo de Tarso, en la jornada que le competía, hubiésemos optado por alguien de subida reputación en la sociedad de la época u orador de destacadas cualidades.

No en tanto, quien auxiliará a Saulo en los primeros pasos de la Buena Nueva no es sino un anciano, cuyo nombre hebraico, en la forma griega, significa Yahvé se compadeció o como anotan otros, Jehová ha demostrado favor. Careciendo de vigor físico, trae en el alma, no en tanto, las fuerzas inmensurables de quien guarda la certeza del Ideal abrazado.

Ananías era zapatero en Emaús y lo vemos citado por vez primera en los Hechos de los Apóstoles, en el capítulo 9, a partir do versículo 10, cuando Lucas registra su visión de Jesús, animándolo a visitar Saulo de Tarso, en su ceguera y abandono.

Es Emmanuel, a través de la psicografia de Francisco Cándido Xavier, con todo, que nos da noticias anteriores, de su interferencia, aunque indirecta, en la vida de Saulo, que vendría a tornarse el Apóstol de los Gentíos. Cuando, tras el episodio de la muerte de Esteban, en Jerusalén, transcurridos ocho meses de silencio y ausencia, el mozo de Tarso retorna a Jope para ver a su amada Abigail, la encuentra enferma… y cristiana.

LEER MÁS

311176_363104753781272_106602

ADOLFO BECERRA DE MENESES

(1831 – 1900)

 

Adolfo Becerra de Meneses Cavalcanti nació el 29 de agosto de 1831 en la hacienda Santa Bárbara, en un lugar chamado Riacho de las Piedras, municipio caréense de Riacho de Sangre, hoy Jaguaretama, estado de Ceará.

La Descendencia de Becerra de Meneses de antigua familia, de las primeras que vinieron al territorio cesariense. Su abuelo paterno, el coronel Antonio Becerra de Souza e Meneses tomó parte en la Confederación de Ecuador, y fue condenado a muerte, pena conmutada en degredo perpetuo para el interior de Maranhão, y que no fue cumplida porque el coronel falleció a camino del destierro, siendo su cuerpo sepultado en Riacho de Sangre.

Sus padres, Antonio Becerra de Meneses, capitán de las antiguas milicias y teniente-coronel de la Guardia Nacional, desencarnó en Maranguape, el día 29 de septiembre de 1851, de fiebre amarilla; la madre, Fabiana Cavalcanti de Alburquerque, nacida el 29 de septiembre de 1791, desencarnó en Fortaleza, a los 91 años de edad, perfectamente lúcida, el 5 de agosto de 1882.

Desde estudiante, el itinerario de Becerra de Meneses fue muy significativo. Em 1838, en el interior do Ceará, conoció las primeras letras, en la escuela da Villa de Frade, estando a la altura del saber de su maestro en 10 meses.

LEER MÁS

Amazonas

AMAZONAS HÉRCULES

LECCIONES DE AMOR

 

Nació el 5 de septiembre de 1912 y desencarnó en 29 de abril de 2004, la foto que acompaña el informativo es suya. ¿Quién no lo conoció? ¡O por lo menos oyó habla del Gigante! Sonrisa amplia, siempre alegre, poeta, pronto para ayudar a todos los que lo procuraban. ¡Su nombre debería ser AMOR!

Joanna de Ángelis lo definió “…¡como un luchador del bien, temperado por el sufrimiento y trabajado por las manos de la renuncia y abnegación! Su vida ejemplifico una lección de optimismo, coraje, fe y amor”.

 

LEER MÁS

Sin título

BACURAU

La lucha de un hombre por la DIGNIDAD y un mundo más justo

 

“(…) -Libertad, libertad.

Cabeza erguida, voz, identidad;

Valió la pena hacer la hora

Coger el miedo el dulce fruto del coraje;

Valió la pena escribir Historia

Con las manos podadas y abrir el paisaje

-libertad, libertad.

Cabeza erguida, voz, identidad.”

LEER MÁS

 

***************

 

10898103_1397690603860704_113236966470981928_n

 

SOCRATES, (470/469-399 ac.) HIST.

 

Filósofo griego, nacido en Atenas, hijo de Sofronico, escultor, y de Fenareta, de oficio partera (ver cita). Su vida y aun su propia figura se hallan envueltas en la escasez e incertidumbre de datos. Parece que ejerció por un tiempo el mismo oficio que su padre y que se interesó en un principio por las doctrinas físicas de los filósofos jonios, quizá aprendidas al lado de Arquéalo de Mileto, discípulo de Anaxagora, hacia las que luego adoptó una actitud crítica. Parecen hechos referibles a fechas ciertas que, durante las guerras del Peloponeso (431-404), en las que toma parte como soldado hoplita -como correspondía a un ciudadano de nivel medio-, salva a Alcibíades herido en el sitio de Potidea (429), participa en la batalla de Delion (424), en Beocia, y, cercano ya a los 50 años, en la de Anfípolis(421), en Tracia; así como también su oposición, en fechas más tardías, formando parte del Consejo de los Quinientos, al proceso contra los estrategas de las Arginusas (411) y su desobediencia a la orden dada por los Treinta Tiranos de arrestar a León de Salamina (404).

LEER MÁS

 *************************

vmvmvmvmvm

CAIBER SCHUTEL

VER 

*******************************IIIIIIIII

GÉRARD ENCAUSSE LLAMADO “PAPUS”

 

VER

***********************HumbertodeCamposChicoXavier

HERMANO X (HUMBERTO DE CAMPOS)

VER

**************************asdeeffbbbbbbbbbbbbbb

HIPPOLYTE BERNHEIM, UN DESTINO BAJO HIPNOSIS

D E N I S   G E O R G E

Hippolyte Bernheim, un destino bajo hipnosis es la primera biografía, escrita por Cathy Bernheim, sobrina biznieta de Bernheim, publicada en marzo de 2011 por ediciones JBZ y Cía.

“Nada es maravilloso, nada es anormal… es la imagen del ensueño lo que sugiero, lo que insinúo en el cerebro… una terapéutica que actúa sobre el órgano del pensamiento  para accionar sobre los otros órganos, que hace intervenir al espíritu para curar el cuerpo”. (Discurso en la apertura de las facultades, 03-11-1892)

Hippolyte Bernheim nació en Mulhouse en 1840, de familia judía. Su padre, establecido en el comercio del tejido, es descrito como un hombre trabajador, instruido, ciudadano activo, de espíritu abierto. De su madre, de quien era cercano, siempre recordará con emoción su dulzura. Abandonó su ciudad natal y se inscribió en la facultad de medicina de Estrasburgo donde encontró su vocación y se realizó. Interno a los veintidós años, asistente clínico el mismo año, cinco años más tarde presentó su tesis sobre la miocarditis aguda, y al año siguiente se convirtió en catedrático gracias a su trabajo sobre las fiebres tifoideas. Fue nombrado entonces catedrático becario de la facultad de Estrasburgo, a los veintisiete años.

LEER MÁS

*****************************almas-que-vagan-por-la-tierra

HÉLÈNE BOUVIER

 

Catherine Gouttiére

“Considero que no hay que temer afirmar lo que uno cree, y lo que uno cree saber, cuando solamente se tiene en la mira el bien de sus semejantes. Por el don que se me ha otorgado, trato de ayudarles, pero mi ayuda no existiría si no recurriera a la del Cielo Si no tratara de poner en práctica las tres virtudes teologales que nos ha legado la Iglesia: la Fe, la Esperanza y la Caridad, ello, en el amor de nuestro único Maestro, el Cristo”. Hélène Bouvier

Hélène Bouvier nació el 1 de agosto de 1901 en la avenida de la Bourdonnais en París. Sus padres tenían un café-tabaquería y ella era la tercera de cuatro hermanos, dos niños y dos niñas. No poseyó como diploma sino su certificado de la escuela. Pero como leía mucho, fue lo que se llama una autodidacta.

Aunque sus padres eran ateos, Hélène creía en Dios desde su primera infancia y, sin poder explicarlo, siempre tuvo la certeza de la existencia de otra vida después de la muerte. Desde muy niña surgían ante sus ojos suertes de clisés,

LEER MÁS 

***************************
10521912_757034284368441_8747614284719695628_n

BIOGRAFÍA DE  JOANNA DE ÁNGELIS

Un espíritu que irradia ternura AY sabiduría, despertándonos para La vivencia del amor en su más elevada expresión, mismo que, para vivirlo, s nos sea impuesta gran suma de sacrificios. Se trata del Espíritu que se  ha  conocido por el  nombre JOANNA DE ÂNGELIS, y que, en los caminos de los siglos,, vamos a encontrarla en la mansa figura de JOANA DE CUSA, una discípula de Francisco de Assis, en la grandiosa SÓROR JUANA INÉS DE LA CRUZ en  intimorata  JOANA ANGÉLICA DE JESUS. Conozca ahora cada uno de estos personajes que marcaron la historia con  su ejemplo de humildad y heroísmo.

JOANA DE CUSA

Joana de Cusa, según informaciones  de Humberto de Campos, en el libro “Buena Nueva”, era alguien que poseía verdadera fe. Narra el autor que:

Entre la multitud que invariablemente acompañaba a Jesús en las predicaciones del lago, se hallaba siempre   una mujer de rara condición  y noble carácter, de las más altamente colocadas en la sociedad de Cafarnaum. Se trataba de Joanna, consorte de Cusa,  intendente de Antipas, en la ciudad donde se conjugaban intereses vitales de comerciantes y de pescadores.

Su esposo, alto funcionario  de Herodes, no compartía los deseos de espiritualidad, no tolerando la doctrina  de aquel Maestro que Joanna seguía con acendrado amor.

LEER MÁS 

*************************horizonte

LUÍS TELES DE MENEZES

Es considerado el gran pionero del Espiritismo y de la prensa Espirita en Brasil, nació en Salvador, Bahía, el 26 de julio de  1825. Era hijo del Capitán graduado Fernando Luis  Teles de Menezes y D. Francisca Umbelina de Figueiredo Menezes,, integrante  de la ilustre familia  de los Menezes, de viejos capitanes, magistrados   y clérigos portugueses, que desde los principios  del siglo XVIII, llegó a Brasil  y se estableció en Bahía, dando origen a extensa descendencia.

Siendo aun joven, decidió seguir la carrera del padre que era militar, entrando  para el curso de Artillería en su ciudad natal. Sin embargo, la abandono por faltarle vocación. Estudioso, autodidacta, se dedico entonces al magisterio, participando ardientemente  en la campaña contra el  analfabetismo y al incentivo de la literatura entre los jóvenes  bahianos. Hablaba,  inglés, francés, castellano y el latín. Por varios años, Teles de Menezes fue profesor de Instrucción primaria y de Latín. Apreciador del purísimo gramatical publicó un compendio  al que dio el título: Ortopedia de la Lengua Portuguesa”.

Teles de Menezes casó en primeras nupcias, a los 23 años de edad, con D. Ana Amelia Xavier de Menezes, de la misma edad. Teles de Menezes  encontró en ella a la esposa comprensiva y cariñosa de todos los instantes hasta  su desencarnación el día 28 de agosto de 1865. La descendencia de ese casamiento fue pródiga, entre hijos, nietos y bisnietos y tataranietos.

Como periodista, fue uno de los fundadores del jornal “Época Literaria”, donde ingreso como redactor principal en 1849, pasando luego más tarde a ser su director. En esta revista, publicó, aun sin mucha experiencia, pues solo tenía 24 años, la novela “Los Dos Rivales”, en estilo ultra romántico, considerada por David Salles una de las 

LEER MÁS

**************************IOPLLLLLLLLL

*****************************maxresdefault

LEÓN DENIS, EL APÓSTOL DEL ESPIRITISMO

Nació el 1 de Enero de 1846 en la pequeña localidad de Foug cercana a Toul, en Francia. Hijo de José y Ana Lucía Denis, familia extremadamente humilde y con escasos medios para vivir, por lo que León Denis tuvo que ponerse a trabajar a muy temprana edad dejando de lado sus estudios. Aún así, sus ganas de aprender y su infatigable curiosidad le hizo aprovechar cada minuto para, en lugar de utilizar su poco tiempo libre en actividades más ociosas o frívolas, estudiar todo tipo de obras edificantes y enriquecedoras con lo que se convirtió en un gran autodidacta.

Su primer trabajo fue a la edad de 9 años, con su padre en La Casa de la Moneda y años más tarde, a la edad de 16 años comenzó a trabajar en una fábrica de loza, debido a que los ingresos en su casa eran insuficientes. Esto redujo sus estudios a unas pocas clases nocturnas. Le encantaba estudiar, pero sobre todo le gustaba la geografía, la historia y las ciencias naturales. Uno de

LEER MÁS 

***************189308_363869497027631_482806250_nEL ESPIRITISMO Y SU

CODIFICADOR ALLAN KARDEC

 

Mercedes Cruz

El Calendario espirita señala, que hoy 31 de marzo, hace  130 años exactos desde la desencarnación de Hyppolyte Léon Denizard Rival, nuestro querido Allan Kardec, insigne codificador de la Doctrina Espirita.

 

Su pasaje de esta hacia la otra vida se dio en la mañana del 31 de marzo de 1869, entre la once y las doce horas, en la calle Sainte Anne, 59, pasaba por  Sainte Anne, en un momento en que atendía a un cajero de la librería. Fue víctima de la ruptura de una aneurisma, que le causo la muerte instantáneamente.

LEER MÁS 

 

***************

JOANNA DE ANGELIS

0_0_0_0_250_350_csupload_58635918

LEER  MAS

 *****************

401792_473091776103390_1472061370_n

LEER MÁS 

*************************************

Bozzano-Ernest2

ERNESTO BOZZANO

LEER MÁS 

**************

ChicoXavier-banner (1)

FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER

LEER MÁS 

*****************

Frase e Citações - Divaldo Pereira Franco

DIVALDO PEREIRA FRANCO

LEER MÁS

*******************

Edward mordarke y su gemelo parasito NN

EDWARD MORDAK 

LEER MÁS 

*************************

Camille Flammarion Posing

CAMILO FLANMARION

LEER MÁS 

******************

descarga

BEZERRA DE MENEZES 

LEER MÁS 

*****************

fernandez colavida

JOSE MARIA FERNANDEZ COLAVIDA

LEER MÁS 

*******************

24_allankardec

ALLAN KARDEC 

LEER MÁS 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s