VARIOS AUTORES 2016

¡Viva Mejor!

Redacción de Momento Espirita

168131_1782917331153_87828_nrtyuu

Consejos para que tengamos una vida mejor…

 Son muchos los mensajes y consejos para tener una vida mejor. Entre tanto destacamos uno, cuya autoría se atribuye a Benjamín Franklin.

Dice más o menos así:

Haga como los pajaritos: comience el día cantando. La música es el alimento para el Espíritu. ¡Cante cualquier cosa, cante aunque sea desafinando, pero cante!

Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida tiene para ofrecer. Si insiste en no cantar, al menos oiga mucha música y déjese absorber por la meloence el día cantando. La música es el alimento para el Espíritu. ¡Cante cualquier cosa, cante aunque sea desafinando, pero cante!

Cantar dilata los pulmones y abre el alma para todo lo bueno que la vida tiene para ofrecer. Si insiste en no cantar, al menos oiga mucha música y déjese absorber por la melodía.

LEER MÁS

********descarga-3fgtyyy

Tierra de rosas

Sheila y Juan Nunes Maia

 

El mundo en el que vives se asemeja a un jardín de Rosas, al recibir todo el cariño de Jesús y el amor de Dios.

Debemos interrumpir, de vez en cuando, nuestras ideas comunes, y meditar sobre las oportunidades valiosas que recibimos, como premio de la vida, al ingresar en los fluidos de la carne.

Todo para nosotros es acción benefactora. Todo lo que nos rodea son bendiciones del Creador para despertarnos para más vida.

Comienza en el mundo espiritual, el cariño con el que los benefactores nos gratifican, al anunciarnos nuestro regreso.

Y, cuando queremos y aceptamos ese viaje de aprendizaje, solamente encontramos afabilidad, atención y amparo, en la preparación de nuestro equipaje.

LEER MÁS

*********************35689_origertyu

LA ALEGRÍA DE LOS OTROS

Chico Xavier por Momento Espírita

Redacción del Momento Espirita

Un joven, muy inteligente, cierto día se aproximó a Chico Xavier y le pregunto:

Chico, yo quiero que usted formule una pregunta a su guía espiritual, Emmanuel, pues yo necesito mucho de orientación.

Yo siento un vacío enorme dentro de mi corazón.

 ¿Qué me dice, amigo mío?

Yo tengo una profesión que me garantiza altos rendimientos, una casa muy confortable, una familia ajustada, el trabajo en la Doctrina Espírita como médium, más yo noto que aún me falta alguna cosa.

LEER MÁS

**********************11050721_781508785250701_9027310107

“¿CUÁNDO DESENCARNAMOS, ENCONTRAMOS A LOS SERES QUERIDOS INMEDIATAMENTE”?

 

El alma, al atravesar el portal del túmulo, generalmente encuentra a los que le fueron queridos en la Tierra, también como a aquellos que lo guiaron en los caminos espirituales; no en tanto, no siempre eso acontece, debido a su posición en la escala habitual. Compete a cada criatura trabajar en su perfeccionamiento mientras está encarnada, aliviando su fardo y clareando su mente para tener la felicidad de encontrar a sus parientes y amigos en el umbral del túmulo. Por otro lado, no siempre sus parientes están preparados para asistir a su desencarnación y darle asistencia. Todo es relativo, en la pauta de la vida a la que nos sometemos vivir, más, cuando los que se fueran antes están bien situados en el mundo de los espíritus y los que desencarnan tienen limpia la conciencia, es cuando es como una fiesta de luz, donde el corazón manifiesta toda la alegría, con la evolución de la propia vida.

LEER MÁS

Procuremos, pues, conocer a Nuestro Señor Jesuc

*************123-e1344651203144dft

La recuperación

La recuperación Los Espíritus Superiores nos alertan (pregunta 532) que no siempre es un mal el que nos parezca serlo. Muchas veces, de aquello que consideramos un mal saldrá un bien bastante más grande. Lo que nos impide ver de esa forma es la visión limitada al momento que estamos viviendo, sin considerar el pasado y el futuro.

 Cabría aquí la pregunta, y Allan Kardec la hizo en El libro de los Espíritus, 123: “¿Porque Dios permite que los Espíritus tomen el camino del mal? La respuesta es firme: “– ¿Cómo os atrevéis a pedir a Dios cuentas de sus actos? ¿Suponéis poder penetrarle

LEER MÁS

********carnaval___mascara-1600x1200tyu

CARNAVAL ANTE EL ESPIRITISMO

  1. La visión Espírita del Carnaval
  2. Principales Fuentes de Consulta Actividades de socorro a encarnados y desencarnados, desarrolladas por un gran equipe espiritual, bajo el comando de Dr. Becerra de Meneses, en los días de carnaval de 1982, en Rio de Janeiro. Contiene el relato de socorro espiritual a trabajadores del evangelio, encarnados, que pasaban por grandes peligros.
  3. Fiesta de los sentidos Fiesta de los cuerpos, de los sentidos físicos, criaturas que se olvidan de los escrúpulos, del pudor, confundiéndose en una línea común de alienación. Fuente: En las Fronteras de la Locura – pg. 123 Manuel P. Miranda
  4. Los orígenes del carnaval 1.En las fiestas populares de los pueblos antiguos, que se entregaban a los placeres colectivos;2. En las fiestas romanas, llamadas saturnales, cuando se inmolaba una víctima humana, previamente escogida; 3. En las bacanales, de Grecia, cuando era homenajeado el dios Dionisio. Dr. Becerra de Meneses Fuente: En las Fronteras de la Locura – pg. 52 Manuel P. Miranda
  5. LEER MÁS

*******************telepatiacvhjkl

RECOMENDACIONES PRÁCTICAS PARA LOS ATENDEDORES

 

PROYECTO MANUEL PHILOMENO DE MIRANDA

ATENDIMIENTO FRATERNO

– No Prometer Curas o Establecer Certezas Absolutas

Una de las finalidades del Atendimiento Fraterno es ayudar a personas a redirigir sus vidas en función de una mejor comprensión de las dificultades a que están envueltas, a adoptar aptitudes más favorables a la armonización íntima de que carecen.

El atendedor fraterno debe ser positivo, estimulante y animado para influenciar a las personas a hacer los cambios necesarios a la conquista de sí mismas, avanzando en el rumbo del progreso y de la paz.

Sin embargo, debe trabajar siempre con lo relativo, huyendo de las declaraciones extremas, cargadas de promesas maravillosas que, no siempre los atendidos están en condiciones de construir o ser merecedores de ellas.

LEER MÁS

**********************violinist_by_25kartinok-d66nv0rfghh

CUANDO CLARIVIDENCIA RIMA CON LIBERACIÓN

CHRISTOPHE CHEVALIER

En este artículo, nos detendremos en una experiencia que concierne a mi entorno cercano, más precisamente el de mi esposa. Hace ya varios meses, mi familia fue afectada por el duelo. Un miembro de nuestro entorno perdió la vida violentamente en un accidente de auto, durante sus vacaciones a finales de septiembre de 2011. Siempre en el contexto de nuestras sesiones experimentales, voy a insistir en este punto pues no tenemos contacto con los médiums operativos, propuse una foto de nuestra amiga algún tiempo después de su fallecimiento. Así, las clarividencias hechas por nuestros dos clarividentes mediúmnicos del grupo pueden ser confirmadas o invalidadas de inmediato, permitiendo medir la evolución de su desarrollo. Trataremos las diferentes partes de esta experiencia tal como se desarrolló en varias semanas. Un primer trabajo se efectuó a finales de octubre de 2011 por Martine, he aquí lo que ella nos dijo: “Veo una gran sala de baño, ella baila el vals. La

LEER MÁS

******1508156_437279166427344_6434362483EN EL DESENCARNE

El otro día al regreso del hospital y traer a Alicia y su hijo para casa, muy disgustado, y triste por la situación facial del chaval. Llegando al hogar, Alicia siente muchos dolores, pues está con muchos gases y su tripa está muy inflamada.

Alicia no dice nada, coloca al hijo en la cama de palo con un cobertor encima y va para el otro lado de la casa a descansar un poco. Algunas criaturas de la Tierra, sus vecinos, vienen a visitarla y traerle un pequeño recuerdo.

 Es imperioso decir que muchos están dando lo que ni para ellos es suficiente. Es emocionante recordar y verificar que le están dando casi lo que no tienen. Como es de maravilloso ver a alguien dividir algo que le es único.

LEER MÁS

*************************1506873_803454756437160_692027702168

El poema de caridad de Doña Lina

   Juan Félix Algarín Carmona

Anuario Espirita 2011

Se acercaba el momento de su muerte. Al final de una larga existencia dedicada al prójimo y a la Doctrina Espiritista, la vida se le escapaba en cada suspiro del cuerpo viejo y fatigado. Doña Lina Cruz del Rosario, la mujer que fue pilar y fortaleza de su familia y del movimiento espírita fundado por su inolvidable esposo, completaba el ciclo natural de la vida orgánica y su espíritu estaba próximo a liberarse de las ataduras de la materia para regresar victorioso al Mundo Espiritual. Su hijo, Don José Falgas Cruz, fundador de la Escuela de Consejo Moral de Puerto Rico, percatándose de lo especial de aquel momento, trajo a la médium Doña Sotera Rosario y la sentó en el borde de la cama donde la anciana agonizaba. Inmediatamente el luminoso espíritu de Don Silvestre Falgas Ayala, su esposo, se incorporó en la médium, le tomó la mano a la moribunda y por vía psicofónica le brindó un mensaje de fortificación y consuelo a la familia cercana.

LEER MÁS

************pe098rty

Nunca TUVIMOS UNA GENERACIÓN TAN TRISTE

 Augusto Cury

Sesta-feria, 04 de noviembre de 2016 

“Estamos asistiendo al asesinato colectivo de la infancia de los niños y de la juventud de los adolescentes en todo el mundo. Nosotros alteramos el ritmo de construcción de los pensamientos por medio del exceso de estímulos, que están presentes en todo momento, sea por el acceso ilimitado a teléfonos inteligentes, redes sociales, juegos de videojuegos o exceso de TV. Ellos están perdiendo las habilidades socioemocionales más importantes: colocarse en el lugar del otro, pensar antes de actuar, exponer y no imponer las ideas, aprender el arte de agradecer. Es preciso enseñarlos a proteger la emoción para que queden libres de trastornos psíquicos. Ellos necesitan direccionar los pensamientos para prevenir la ansiedad. Tener conciencia crítica y desenvolver la concentración. Aprender a no actuar por la reacción, en el esquema ‘golpeó, llevo’, y a desenvolver altruismo y generosidad”.

LEER MÁS

 

*******paisaje-4dfyuuu

El Primer Ecologista

La ecología es la ciencia que estudia la relación entre los seres vivos y el medio ambiente en que viven. El término fue utilizado por primera vez en el año 1869, por el científico alemán Ernst Haeckel.

 Sin embargo, en el estudio de los Evangelios, encontramos al más excelente ecologista. Mucho antes que los hombres se preocupasen por su casa terrenal, con las cuestiones ecológicas, un Sabio Galileo demostró el vivir saludable y la interacción con el medio ambiente.

 Él nació en un establo, apropiado para abrigar a los animales. Un buey y un burro compartieron el espacio con Él.

 Su primera cuna fue improvisada en un pesebre y sus padres utilizaron del heno reservado a los animales.

 Sus primeros visitantes fueron los hombres que cuidaban las ovejas en el campo.

 Comenzó su tarea mesiánica identificándose, conforme a las Escrituras, en las aguas del río Jordán.

LEER MÁS

********imagesfffff

Cristianismo, Espiritismo y la Casa del camino

 CARLOS A. BACCELLI

El libro Pablo y Esteban, del Espíritu Emmanuel, psicografiado por Francisco Cândido Xavier, es, sin duda, uno de los más importantes de la Literatura Espírita. Con prefacio datado el 8 de julio de 1941, cuando Chico llevaba poco más de diez años en el ejercicio de la mediumnidad. El libro narra “episodios históricos del Cristianismo Primitivo” –según el médium–, y al lado de Buena Nueva, del Espíritu Humberto de Campos, ésta era una de sus obras preferidas.

 Cierta vez, hablándonos sobre la recepción mediúmnica del libro, conforme tuvimos la oportunidad de escribir en Chico Xavier, Mediumnidad y Luz, de nuestra autoría, editado por la IDEAL, San Pablo, Brasil, él nos dijo:

LEER MÁS

*****riquezas-de-cristofghh

SOCORRIENDO SIEMPRE

WALDENIR APARECIDO CUIN

Traducido por: M. C. R

“… cuando dieras algún banquete, convida a los pobres, a los alejados, a los cojos y a los ciegos; y serás bienaventurado, porque esos no tienen con qué retribuirte” (Jesús – Lucas, XIV.)

 

Precisamos, urgentemente, aprender a servir al prójimo sin cualquier intención de recibir reconocimientos u aplausos.

La  verdadera caridad consiste en descubrir el mal que atormenta a los hermanos  del camino y salir a la búsqueda de medidas y soluciones que puedan aminorarles el sufrimiento, dejando de lado la preocupación en ser comprendido, pues que no siempre aquel que vive atormentado tiene  condiciones de entender el bien que está recibiendo.

Jesús, en su notable sabiduría, dejo para la humanidad la expresiva enseñanza: “no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha”, en

LEER MÁS

*******************3beaa41ca41125196047fdf7bb1

EL SUFRIMIENTO EN LA ESPIRITUALIDAD

Dr. Roberto Brólio

Libro: Enfermedades del alma

El sufrimiento de la humanidad no se restringe tan solo a los seres encarnados, llamados vivos, sino también a los seres desencarnados, criaturas que se encuentran igualmente vivas en la espiritualidad, pues el pasaje de un plano para otro no se hace en un salto, sino en un proceso que tiene, para el alma, una connotación de continuidad.

 Este pensamiento está de acuerdo con el mensaje de André Luiz, en el libro En el Mundo Mayor, cuando afirma: “Es inútil suponer que la muerte física ofrezca solución pacífica a los espíritus en extremo desequilibrio, que entregan el cuerpo a los desarreglos pasionales.

LEER MÁS

***************comp-2_000004cvbbb

PORQUE DIOS PERMITE TANTOS MALES

Extraído del cap. 5/ Leon Denis 

El Espiritismo y el Clero Católico

En presencia de las catástrofes que conmocionan al mundo, muchas veces los corazones sufren, los pensamientos se perturban y preguntamos: ¿Por qué Dios permite tantos males?

 Ante tal pregunta, la Iglesia Católica solo presenta respuestas vagas y confusas.

Es, dice ella, la consecuencia de la impiedad de los pueblos, de su alejamiento de la religión, del desprecio a sus preceptos y a sus derechos temporales. La Iglesia olvida que el más católico y el más practicante de los pueblos, Bélgica, fue el primero que sufrió, con más intensidad, los horrores de la última guerra.

Olvida que otra nación católica, Austria, contribuyó para que la guerra se desencadenase.

 Dos monarcas devotos, meticulosos y observantes de las prácticas religiosas, teniendo siempre el nombre de Dios en la boca, uno

LEER MÁS

********287_1white_flowers_mix

LA FUERZA DEL AMOR

Ivonne Pereira

La clausura del III Congreso Espírita Brasileño, en la visión de los Espíritus, relatada por Ivonne de Amaral Pereira.

Amigos y hermanos, os abrazo fervorosamente.

En esta oportunidad, deseo compartir con los compañeros un hecho relacionado con el suicidio, que propició una serie de acciones, desarrolladas a lo largo de dieciocho meses, aproximadamente, pero cuya solución superó todas las expectativas, incluso las más inimaginables.

 Las regiones de sufrimiento donde viven los suicidas, de todas las categorías, son innumerables y vastas en los planos del Espíritu. Surgen de un día para otro, pues los excesos de la Humanidad han reducido el tiempo de reencarnación para un número significativo de personas. Los atentados contra la preservación de la salud física, mental y psicológica alcanzan cifras realmente alarmantes.

 La campaña En Defensa de la Vida, conducida por los espíritas, es una acción que atenúa la situación. Pero urge que sea desarrollado un programa más intenso, que abarque y envuelva a toda la sociedad.

 Así, pasamos a nuestro relato.

LEER MÁS

**********************

3dfb01cc6074a9de598cba8b5e20bd20yu

evalúese a si mismo

UNA OBSERVACIÓN IMPORTANTE

¿Qué es reformar? 
Es restituir o restablecer la organización primitiva.

¿Qué es la transformación?

Es el acto o efecto de transformar o de ser transformado. Es una alteración, modificación o un cambio de una forma en otra. Puede ser una evolución o mutación más o menos lenta de cualquier cosa.

¿Qué es la modificación?

Es el acto o efecto de transformar. Es cambiar el modo de ser de cualquier cosa. Es una transformación de una cosa sin perjuicio de la esencia.

¿Qué es la alteración?

LEER MÁS

*********************emociones2bghuuu

Inteligencias múltiples

Por: CEZAR BRAGA SAID

“Yo soy un soñador práctico. Mis sueños no son meramente fantasías vacías. Yo quiero convertir mis sueños en realidad.” Ghandi

Hay en el Espíritu inmortal un universo de potencialidades para ser despertadas, desenvueltas y educadas.

En la condición de herederos de Dios traemos con nosotros riquezas de las cuales aún no tenemos dimensión ni capacidad para aquilatarlas, sin embargo, puede la educación verdadera, aquel “arte de manejar los caracteres” y de “formar hábitos”, como preconizó Allan Kardec, desvelando esta inmensidad de talentos y colocarlos al servicio del progreso de su portador y de toda la colectividad humana.

 En este sentido, necesitará el educador espírita conocer algo de la Filosofía Espírita de la Educación, de la propuesta pedagógica del Espiritismo para la educación y también poseer un mínimo de conocimiento de las ciencias del mundo (Psicología, Biología, Sociología, etc.) para realizar contento su menester.

LEER MÁS

*******************************fotos-de-flores-cartuchos-calas-free-photos-jll

SEÑALES de QUE EL ESPÍRITU DE ALGUIEN QUERIDO ESTÁ A SU ALREDEDOR

Autor: JAMES VAN PRAAGH

Es difícil perder a alguien a quien nos sentíamos bastante allegados. Todos perdemos a alguien en algún momento de nuestras vidas, es una realidad de la naturaleza e, infelizmente tenemos que encarar eso de la mejor manera posible.

No en tanto, a pesar del cuerpo de alguna persona no estar más entre nosotros, no significa que la persona haya desaparecido para siempre de nuestras vidas! Aquí están algunas señales que pueden significar que sus entes queridos que se fueron no se alejaron de su lado definitivamente

LEER MÁS

**************************1499441_916355418436326_90223775

PARA APRENDER A AMAR

(JANAINA MINELLI)

 

Es comprensible que muchas personas vean en Pablo de Tarso la imagen de un misionero que renació con la tarea de esparcir el evangelio en la primera fase del cristianismo. La descripción poética de enorme elevación que el apóstol de los gentiles hace en la primera carta a los corintios nos lleva a pensar en un ser que tal vez haya encarnado con todas las cualidades para ser embajador del Cristo:

“El amor es paciente y muestra comprensión. No tiene celos, no hace alarde ni se envanece. No actúa con bajeza ni busca lo suyo, no se irrita y no guarda rencor. No se alegra de lo injusto. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca

LEER MÁS

***************jesus-e-mundo-novo-730x410dd

COMO ACONTECE NUESTRA EVOLUCIÓN

 

– VISIÓN ESPIRITA

Dios creo el Universo. Dentro de ese Universo hay varios mundos. Estos mundos son creados gradualmente juntamente con sus habitantes. Muchos planetas fueron creados antes que nuestro planeta Tierra. Así como otros aún están por crear, serán creados. Serán por tanto, otros Espíritus evolucionaron antes que nosotros. Uno de esos Espíritus es Jesus. El evolucionó en otro planeta antes de nosotros ser creados. Cuando Él estaba muy evolucionado, Dios lo incumbió de acompañar al nacimiento y desenvolvimiento del planeta Tierra.

LEER MÁS

****************10252154_10152815010026023_408132334

¿EL NACIMIENTO DEL ESPIRITISMO SE DIO CON ALLAN KARDEC?

 

¿Más, por qué esta pregunta, querido lector?

Para nosotros Espíritas, de países latinos, puede parecer demasiado obvia la respuesta, pues la publicación de El Libro de los Espíritus, publicado por Kardec, representa el inicio oficial de la Doctrina Espírita. Es lo que nos recuerda J. Herculano Pires, al hacer el prefacio del libro Historia del Espiritismo, de Arthur Conan Doyle: “El Espiritismo, como doctrina, solo apareció en el mundo el 18 de abril de 1857–en una fecha exacta –, aquella en que surgieron en las librerías de Paris los primeros volúmenes de El Libro de los Espíritus”.

Con todo, no es lo que los Espíritas americanos e ingleses consideraban. Según el mismo Conan Doyle, ellos acostumbran a indicar como marco inicial del movimiento Espírita el día 31 de marzo de 1848, cuando se inicia el episodio mediúmnico de Hydesville. Por eso, no es tan obvio así para todos.

LEER MÁS

*******************cristales-quilaridad-y-origen-de

REINO MINERAL

Se cree que antes de unirse al elemento material primitivo del planeta, (el “protoplasma”, en la expresión de Emmanuel), dando inicio a la vida en el orbe, el principio inteligente se encontraba en los cristales, completando su estado de individualización en longuísimo proceso de auto-fijación, ensayando, poco a poco, los primeros movimientos internos de organización y crecimiento volumétrico.

Hasta  hoy constituye un hecho poco explicado por la ciencia académica, de determinadas sustancias se organizan bajo la forma de cristales perfectamente arrumados según líneas geométricas definidas, lo que no deja de ser una organización, aunque no un organismo.

LEER MÁS

******************la-teoria-del-big-bang-3_0fgg

LA TIERRA ES UNA SÍNTESIS DEL UNIVERSO

JOSÉ SOLA

Traducido por: M. C. R

La Tierra encierra en síntesis el prototipo de la vida para manifestarse en el universo infinito.

Diciendo esto no pretendo afirmar de que la misma presente en su manifestación los infinitos atributos que de Dios se manifiesta en la vida del universo, entretanto los conserva en potenciación como un eterno devenir.

Y no me reporto aquí restrictamente al planeta en su constitución psíquica, energética, y material, más si al planeta con la gama inmensurable de vida que él mismo desenvuelve y sustenta.

LEER MÁS

**************angeles_090mkll

LA EVOLUCIÓN SEGÚN EL ESPIRITISMO

Basado en la apostilla del Instituto de Difusión Espírita de Juiz de Fora – MG

Allan Kardec, en toda su obra, procuró demostrar que el Espiritismo nada tiene que ver con lo maravilloso y lo sobrenatural, y no guarda relación con ningún tipo de superstición. Siendo así, la teoría de la evolución en el espiritismo está íntimamente vinculada a la de la ciencia. Claro, es preciso reconocer que, en la codificación de Kardec, está vinculado a lo que se sabía de ciencia de SUA época, con todas sus fallas y preconceptos (y de ahí adviene las críticas de que Kardec era racista, y tal). Mas, como el propio Kardec postuló: “Caminando a la par con el progreso, el Espiritismo jamás será ultrapasado, porque, si nuevos descubrimientos le demostrasen estar en error acerca de un punto cualquiera, él se modificaría en ese punto. Si una verdad nueva se revelara, él la aceptará”. Siendo así, cabe a los espíritas la actualización de la doctrina a través de un continuo estudio.

LEER MÁS

**************florazulmyaghjkkk

¡Amar es ser libre!

 

AUGUSTO SCHIMANSKI

El amor es un sentimiento puro que invade el corazón y transforma la vida, no acepta control, no mide esfuerzos y es incondicional, cura enfermedades, perdona, lava el alma! Hace ver las estrellas en plena luz del día… invade nuestros pensamientos y es pura luz!

Si nos fijáramos en el momento presente, en el aquí y ahora, podemos captar la belleza de la existencia divina en la vida diaria. Percibir los matices, con la intuición dando toques sutiles de lo que nuestra esencia pide. No el ego, aquella parte nuestra que clama por aplausos, status y bienes materiales. Aun mismo porque no llevaremos nada de aquí, solo nuestro auto conocimiento.

Descubrir el camino del medio, alcanzando el equilibrio y bienestar. Despertar la voz interior. Todo esto exige coraje para enfrentar mudanzas. Encarar la vida de frente, sin entrar en atajos, sin preconceptos y juzgamientos. Si siguiéramos la voz del corazón, la ley de la sincronización invade el  alma, hace aparecer a la  persona con la información que precisamos, en el momento cierto y  en el local exacto.

LEER MÁS

*************************images-2bnmmfggggg

FAMILIA-FELIZ

 

Claudia Mota

Cuando hablamos de Espiritismo, el imaginario popular puebla nuestro cerebro con fenómenos como la psicografia, aparición de espíritus, premoniciones, videncias. etc.

A pesar de que los estudiosos de la doctrina espírita tienen una visión más amplia sobre el origen del Espiritismo, con sus raíces pedagógicas que se remontan a siglos en las voces de Sócrates, Comenius, Rousseau y Pestalozzi, hay entre ellos una resistencia terrible, o quizá una ignorancia, de cómo colocar en práctica esa herencia antigua, pero reveladora del Espiritismo.

Cuando la cuestión es la caridad asistencialista, parece fácil a los espíritas practicar el desprendimiento disponiéndose a ayudar al prójimo. Ya dice el viejo proverbio popular, que ser bueno para los otros es mucho más fácil que ser bueno dentro de casa.

La Educación familiar hace parte de un mosaico de acciones y de sentimientos que deben ser foco de análisis y reflexión continua. La

LEER MÁS

***************ninos-videntes

LA EDAD IDEAL

 

AGNES HENRIQUES

 

El desenvolvimiento del niño ha sido objetivo de estudio de varios espíritus comprometidos con la misión de educar hace varios siglos. Después de la Edad Media, pensadores y educadores, cada uno a su modo, comenzaron a buscar caminos que los ayudasen a firmar los conceptos que auxiliasen en la educación do ser humano.

          Nombres como Rousseau, Pestalozzi, Steiner, Piaget, Vygotsky, Skinner y otros procuraron estudiar las fases del comportamiento infantil para de ahí trazar directrices que auxiliasen a comprender el universo de las criaturas.

          Con la profundidad de las observaciones hechas llegaron a la conclusión de que el desenvolvimiento de las criaturas es hecho por etapas. Además de eso, la Doctrina Espírita nos dice que el niño es una personalidad con experiencias reencarnatória anteriores, con individualidad propias y momentáneamente adormecidas, que serán despertadas a medida que se desenvuelve lo físico y lo mental. O ser espiritual que es, emerge en la fase adulta, acordado

LEER MÁS

**********************14233115_1276381425729193_930166

“¡SUICIDIO: CUANDO ALGUIEN SE MATA Y PERCIBE QUE NO MURIÓ!”

La tierra es el lugar donde se experimentan los elementos y aspectos de la condición humana – que no pueden ser vivenciados en cualquier otro lugar.

Es un lugar de crecimiento y crecer no es fácil. La mayoría de las personas vivas hoy están constantemente presionadas por desafíos de sobrevivencia.

Somos bombardeados con preocupaciones de orden financiero, profesional, emocional, por problemas de salud. Muchas de esas preocupaciones están asociadas con sentimientos de auto destrucción.

En cierto momento, creemos: “¡No poder soportar eso!” o pensamos: “¡Es mejor morir!”.

La mayoría de las personas sienten impulsos suicidas, por lo menos una vez en la vida. No en tanto, ese tipo de impulso viene y va aunque, de acuerdo con la situación.

LEER MÁS

****************14440683_1789385521346962_46134141916

FELICIDAD TERRESTRE

Juan Nunes Maia/Miramez

Libro: Filosofía Espirita XIX

La felicidad en la Tierra aún no existe, del modo que se piensa que ella es. El planeta aun es de expiación y de pruebas, eso nos revela “El Evangelio Según el Espiritismo”. Cuando pase ese ciclo de limpieza, podrás vislumbrar los caminos de la felicidad y entrar por ellos.

En verdad te decimos que está próximo para que entres en la era de la luz, donde los pensamientos deberán ser trabajados, y es ciertamente la Doctrina de los Espíritus la que tiene la misión de mostrar a los espíritas el porvenir lleno de encanto, porque serán mediadores de esta luz.

LEER MÁS

*******************jesus-resucitado-con-angeles

APARICIONES DE JESÚS DESPUES DE LA MUERTE

Pablo Silva Neto Sobrino

Traducido por: M. C. R

En variadas oportunidades Jesús dijo a sus discípulos que tras su muerte resucitaría. Nos preocupa la comprensión correcta de lo que, en su concepto, era la resurrección. Veamos el siguiente pasaje:

“Y que los muertos resuciten, es Moisés quien da a conocer a través del episodio de la Zarza Ardiente, cuando llama al Señor: el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Ahora, Dios no es el Dios de los muertos, más si  el de los vivos; para él, entonces, todos son vivos”. (Lc 20,37-38).

Vean bien, si Jesus, refiriéndose a las personas que habían muerto, dice que para Dios todos “son vivos” es porque nuestra individualidad sobrevive tras de la muerte, en otras palabras, podría estar diciendo de nuestra condición de espíritus eternos. A lo que llamamos muerte es apenas el proceso, en el cual nuestro

LEER MÁS

********************sad-woman-2364860912347388205hjj

¡“PIENSO LUEGO EXISTO”!

 

Fernando Rosemberg

Traducido por: M. C. R

Se sabe que, en el campo de las ideas, apareciera en la segunda mitad del siglo 19, el más tempestuoso filosofo de la humanidad terrena, autor, por ejemplo, de los libros: “Humano Demasiado Humano”, “El Anticristo” “Así habló Zaratustras” de Nietzsche Friedrich asesinados.

Así como algunos escriben con la intención de defender y de aplaudir el escepticismo y la acidez cósmica de Nietzsche – que termino sus últimos once años de vida en crises de locura por su psiquismo enfermizo – también nosotros, los espiritualistas, nos hallamos en el derecho defender la Verdad en Cristo Jesus, Enviado Divino.

LEER MÁS

**********************10384033_1504185559849197_842983230844364

CRÓNICA PARA FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER

Joamar Zanolini Nazareth

Amigo Chico, inicialmente busqué una palabra que antecediese a su nombre, y la mejor que me surgió en la mente fue la de amigo, título abrazado por el propio Cristo con el calor de su amor por todos nosotros.

Nos perdemos tantas veces en el torbellino de las luchas humanas y nos olvidamos de contemplar la presencia de Dios en nuestras vidas. Usted siempre lo hizo con maestría, admirando el simple vuelo de un escarabajo, el colorido de una flor, la sonrisa maliciosa de un niño, la esperanza en los ojos de quien sufre, el brillo en la cara de quien sentía de cerca el perfume de la caridad…

Chico, me acostumbré a estar con usted todos los días. Si no podía hacerlo físicamente, por las contingencias de la vida, lo hacía siempre después del almuerzo, cuando leía una lección de los libros biográficos acerca de su vida, hábito que inicié hace casi diez años,

LEER MÁS

*************************13344794_1052827394805017_8356383740295094192_n

Las parábolas y su interpretación

CAIRBAR SCHUTEL

Las Parábolas de los Evangelios son alegorías que contienen preceptos de moral. El empleo continuo, que durante su ministerio Jesús hizo de la parábolas, tenía por finalidad esclarecer mejor sus enseñanzas, mediante comparaciones de lo que pretendía decir con lo que ocurre en la vida común y con los intereses terrenos. El Maestro sugería así, figuras y cuadros de las cosas cotidianas, para facilitar más a sus discípulos, por ese método comparativo, la comprensión de las cosas espirituales. A los que lo escuchaban ansiosamente, procurando comprender sus discursos, la parábola se les volvía un excelente medio elucidativas de los temas y de las disertaciones del Gran Predicador. Pero los que no buscaban en la parábola la figura que comparaba, la alegoría que representaba la idea espiritual, y se prendían a la forma, despreciando el fondo, para estos la Doctrina ni siquiera aparecía, más se conservaba

LEER  MÁS

********************************

mujeres-de-coloresdf

LOS VAMPIROS EMOCIONALES

Algunas personas son capaces de agotar sus reservas de optimismo y buenas vibraciones.

Usted se habrá encontrado con algunas personas que transmiten buenos valores y actitudes positivas. Normalmente, tendemos a querer ser amigos y estar en torno de tales personas, por razones obvias.

No en tanto, existe un otro tipo de individuos que tienden a debilitar nuestro estado emocional. Las razones por las cuales los vampiros emocionales emanan sentimientos ruines en los otros son variados: pesimismo, egoísmo, narcisismo, inmadurez, falta de empatía…

Los” vampiros emocionales”: son personas que crean confusión por donde pasan.

Hoy vamos a profundizar en la personalidad de esos vampiros emocionales; individuos que, inconscientemente o no, tienen la

LEER MÁS

********30878_1453520016426_6126932_noppp

MENSAJE DE EDOUARD PETIT

Del libro: EL MÁS ALLA Y LA SUPERVIVENCIA DEL SER

Fallecido el 15 de septiembre de 1910, 2, place de Vaugirard, Paris.

 

La vida espiritual, maravillosamente bella, en absoluto nos hace abandonar nuestros amigos terrestres. Por muy felices que seamos, por muy profundas que sean las alegrías que nos emborrachan, siempre y sin cesar, somos atraídos hacia los lugares de nuestra última vida, hacia todos aquellos a los cuales nos unen los lazos de afectos fraternales, hacia nuestros seres queridos, en fin.

¡Si, pensamos en vosotros, aún desde las alturas más inaccesibles donde pueda elevarse el pensamiento! Venimos a vosotros a deciros de nuevo, en un lejano eco, que esperéis y améis todavía, por muy dura, por muy árida que pueda ser la vida. La esperanza y el amor vierten, en la existencia, la pócima del olvido. Nos dan el valor, la voluntad férrea, que nos hace afrontar la tempestad con la frente serena. Pero viene la calma, después de la tormenta, viene la hora del reposo bienhechor, y sentiréis correr en vuestras venas la eterna felicidad celeste, que Dios reparte, sin medida, sobre los pobres humanos.

LEER MÁS

***********************0af317cc-1a6f-4e3c-8f22-fcad6

MEDIUM HOMBRE Y HOMBRE MEDIUM

– Richard Simonetti.

 

1 – ¿Qué es mediumnidad?

En su expresión más simple, se trata de la sensibilidad a la influencia del mundo espiritual. Es el “sexto sentido “, que nos coloca en contacto con el mundo de los Espíritus, así como el tacto, el paladar, el olfato, la visión y la audición nos colocan en contacto con el mundo de los hombres.

2 – ¿Eso significa que todos somos médiums?

Todos tenemos sensibilidad que nos habilita a recibir influencias espirituales. No todos, entretanto, somos suficientemente sensibles para producir fenómenos mediúmnicos.

LEER MÁS

*********ScreenHunter_39 Aug. 21 08.39ghh

SUELY CALDAS SCHUBERT EN RIO GRANDE DO SUL – Tramandaí, 03 de septiembre de 2016.

Amar es no tener que perdonar.

La Doctrina Espírita va a la vanguardia de los tiempos.

    Texto: Paulo Salerno

La hospitalidad generosa de los dirigentes espíritas de Tramandaí y de la región, fue nuevamente confirmada a través de la acogida fraterna y afectuosa a Suely Caldas Schubert, conferencista minera de Juiz de Fora. El acto tuvo como tema Los desafíos para la vivencia del Evangelio y se realizó en la Sociedad Espírita Fe, Amor y Caridad, cuyas instalaciones estuvieron repletas de público.

Suely, magistral como siempre, destacó que hay muchos desafíos por superar. Cada ser humano es desafiado a superarlos de la mejor forma posible. Esos desafíos proporcionan oportunidades para triunfar y capacitarse para la vida. En los días actuales se encuentra, el ser humano, preparado para muchos desafíos, y la vivencia del Evangelio del Cristo se convierte en una herramienta fundamental para el progreso moral, intelectual y social.

 

Luego de referirse al Reino de Dios, en el interior de la criatura humana, Suely Schubert presentó informaciones sobre el Código Divino, enunciado en la Introducción de El Evangelio según el Espiritismo. Ese Código está presente en todo, en la vida de cada ser humano; está -también- en la vida interior de los individuos. De tal modo, la Justicia Divina es la misma para todos. En El Cielo y el Infierno, una de las obras fundamentales de la Doctrina Espírita, en el capítulo VII, está incluido el Código Penal de la Vida Futura, compuesto de treinta y tres ítems, que indican cómo debe el hombre proceder en la vida. Según Allan Kardec, cada imperfección es causa de desdicha. 

LEER MÁS

********vacaciones-680x454fghhh

LOS PADRES NO CIERRAN POR VACACIONES

 

Planificar y seguir educando, claves para afrontar la época estival en familia

El verano ya está aquí lo que conlleva un cambio en el hábito de vida para todos, desde los más pequeños de la casa, a los adolescentes, pasando por la propia pareja. ¿Cómo debemos afrontar esta época del año? Las vacaciones son una buena época para disfrutar de la familia, pero no debemo

LEER MÁS

*******************1956692_601762916613150_30599790192738765

FUENTE DE VIDA

Miramez / Juan Nunes Maia.

Libro: Filosofía de la Medianidad – Vol. II.

La verdadera fuente de vida es Dios. Solamente de El sale el impulso divino de vivir, y la substancia primitiva de la luz de la vida es desconocida para nosotros. Solamente Dios conoce a Si mismo. Somos Su creación y los famosos agraciados por la misericordia de vivir dotados de una amalgama de dones espirituales que nos muestran los caminos para la felicidad.

Muchos de esos dones están adormecidos, aunque, el tiempo los hará despertar en las claridades del amor. Tornamos a decir que la fuente de la vida es Dios; el fluido universal no es la vida, más si, él tiene la capacidad de sensibilizar los cuerpos, para que la vida pueda expresarse con más amplitud.

LEER MÁS 

******11841a-apps-utiles-ciegos-invidenteshhhh

NDE ENTRE LOS CIEGOS

JACQUES PECCATTE

Desde que las experiencias de muerte inminente fueron estudiadas por Raymond Moody y por todos los que le siguieron, las investigaciones han continuado a buen paso y en particular en los Estados Unidos, donde no se ha dudado en emprender estudios sobre numerosos testimonios a partir de una metodología que recurre a datos estadísticos. Es así como se han podido determinar constantes generales para plantearse luego nuevas preguntas respecto a la realidad del más allá y la vida del espíritu después de la muerte. Los expérienceurs (nombre dado a las personas que han vivido una NDE) siempre han mencionado visiones particulares fuera del cuerpo o más allá del túnel, con descripciones de personajes que les dejaron una impresión imborrable, con la sensación de una vivencia real y extraordinaria a menudo difícil de expresar. Para ir más lejos en la comprensión de las imágenes percibidas espiritualmente por los testigos, siempre se ha planteado la pregunta de qué podría suceder con un ciego que vive una experiencia NDE.

LEER MÁS

**************************Ataques De Panico Nocturnoshjk

Síndrome del Pánico

¿Qué es el Síndrome do Pánico? 

Respuesta: Es una vivencia generalmente abrupta sin motivos aparentes llevando al individuo portador a un estado de pavor, miedo a morir y de enloquecer, como sentimiento de extrañeza y variados síntomas orgánicos tales como taquicardia, sudores, malestar, boca seca, falta de aire y otros.

¿Cuáles son las medidas profilácticas de ese síndrome?

Respuesta: Toda y cualquier actitud saludable ante la vida.

¿Cuáles son las causas del síndrome del pánico? ¿Orgánicas genéticas o espirituales (obsesivas)?

Respuesta: La ciencia oficial aún no tiene una causa definida y clara para este síndrome. Somos del parecer por los estudios que ya hicimos que el núcleo central del síndrome del pánico está en la reencarnación transitoria cuando el individuo tuvo una muerte violenta prematura por accidente o suicidio. En las regresiones de

LEER MÁS

***********EL EXTRAÑO CASO DE PAM REYNOLDS JOËL FRANCHETEAU

EL CASO PAMELA REYNOLDS

JOËL FRANCHETEAU

Pamela Reynolds nació en 1956 en Atlanta, Georgia. En 1991 cuando era una joven música y madre de familia, ya no le quedaban más que algunas semanas de vida. En efecto, un escáner reveló una aneurisma en su cerebro a nivel del tronco cerebral, y que amenazaba con romperse en cualquier momento. La dificultad era que esa importante aneurisma era inaccesible. El Dr. Robert Spetzler, neurocirujano del hospital San Joseph de Phoenix en Arizona, le propuso entonces a Pamela una operación de última instancia, una intervención quirúrgica extremadamente delicada y aun escasamente utilizada.

Desarrollo de la operación

Esta operación llamada “detención circulatoria hipotérmica”, consiste en drenar toda la sangre al exterior del cuerpo para suprimir la presión en las arterias y por tanto en la aneurisma. Una vez vaciado el cuerpo de sangre, puede llegarse hasta la aneurisma y eliminarla. Pero el problema es que al drenar la sangre al exterior de un cuerpo, normalmente éste muere, pues el cerebro necesita la sangre. En ausencia de circulación sanguínea en el

LEER MÁS

*************yuioo

VELORIO Y LA VISIÓN ESPÍRITA

Por la Federación Espírita do Paraná 

Acostumbran ser momentos de mucho dolor, de mucha angustia, de mucha tristeza aquellos cuando tenemos que velar los cuerpos de nuestros seres queridos.

Cuerpos de amigos nuestros o de aquellos que, estando vinculados a amigos nuestros, nos hallamos en el deber moral de compartir con ellos el sufrimiento, el pesar y comparecemos para darles nuestras condolencias, nuestro abrazo de fraternidad, nuestras palabras de cariño, de consuelo.

Es muy común que, en esas ocasiones, perdamos el tino relativamente en lo que decir, de qué hablar.

No tenemos de lo que hablar en un momento como ese. La criatura hizo su gran viaje y estamos ante el cuerpo que no le servirá más.

Casi siempre las personas lloran sobre el cuerpo, como si el cuerpo fuese su ente querido.

LEER MÁS

************La inocente maldad (óleo sobre lienzo 46 x 55 cms)

Preconcepto

Vamos analizar ese fantasma que a pesar de habitar en el interior de los corazones, pocos tienen el coraje de asumirlo y de esa manera poder buscar los recursos necesarios para enfrentarlo.

Cuando hablamos de preconcepto, nos imaginamos a personas crueles, que se aprovechan de una “deficiencia” (según nuestros criterios) del otro para excluirlo de la convivencia social. ¿Más serán esas las características verdaderas del pre conceptuoso?

Existen muchos con preconceptos que viven escondidos en las máscaras de “buenecitos”, de “desgraciados” o incluso de “incomprendidos”.

Analicemos algunas actitudes frecuentes.

LEER MÁS

 

*****************6097932sdfggg

EL ALMA, SEGÚN FLAMMARION

Por: Eduardo Carvalho Monteiro

El gran escritor y astrónomo, Camille Flammarion (1842 – 1925), cuyo nombre significa aquél que trae la luz, pasó los últimos años de su vida en un palacete en Juvisy (Francia) que le fue donado por un amigo.

 Allá pudo construir un Observatorio y legar a la humanidad grandes trabajos científicos e importantes reflexiones filosóficas. Espírita convencido, fue correspondiente y gran amigo de Allan Kardec.

 En la Revista Espírita de septiembre/1862, son publicados algunos mensajes psicografiados por Flammarion, y en la de abril/1863, es citado y reproducido el comienzo del

El célebre astrónomo francés Camille Flammarion

LEER MÁS

***************Страхование-туристовghjkk

LA CAJA DE LOS PRIMEROS SOCORROS

Redacción de Momento Espirita

Durante algún tiempo, en nuestro país, por fuerza de la ley, en todos los vehículos fue obligatorio su porte. Nos referimos a la caja de los primeros socorros.

En nuestros hogares y escritorios, habitualmente la tenemos, para eventuales pequeñas emergencias, como resultado de los descuidos o falta de vigilancia.

Vamos a ver lo que este debe contener caja especial de primeros auxilios: un palillo de dientes, una goma, un vendaje, un lápiz, una goma de borrar, un chocolate y una bolsa de té instantáneo.

LEER MÁS

*******************hqdefaultfghkll

SALUD

JOAQUIM MURTINHO

Traducido por: M. C. R

“Todos los sentimientos que nos pongan en desarmonía con el ambiente donde fuimos llamados a vivir, generan emociones que desorganizan no solo las colonias celulares del cuerpo físico, más también el tejido sutil del alma, agravando la anarquía del psiquismo…

Si el hombre comprendiese que la salud del cuerpo es reflejo de la harmonía espiritual, y si pudiese cubrir la complejidad de los fenómenos íntimos que lo aguardan más allá de la muerte, es cierto que se consagraría a la vida sencilla, con el trabajo activo y la fraternidad legitima por normas de verdadera felicidad.

La esclavización a los síntomas y a los remedios no pasa, en la mayoría de las ocasiones, de ser un fruto de los desequilibrios a los que nos impusimos.

LEER MÁS

*********imagesfghjjj

SU PARTICIPACIÓN EN LA TRANSICIÓN PLANETARIA

SABRINA OLIVEIRA

Traducido por: M. C. R

La Tierra vive hoy tiempos de crisis moral, violencia, crímenes y desvaríos de todo orden. Vemos por todas partes noticias que nos llevan al desánimo y a la descreencia.  ¿A qué punto la humanidad llegará si continua trillando este camino?

Mirándolo contra todas las expectativas da nuestra corta visión, lo que anuncia la Espiritualidad Mayor es que llegaremos a días mejores. Por peor que parezca el escenario actual, debemos tener en nosotros la esperanza en tiempos renovadores. Los Mensajearos del Bien nos envían, de tiempo en tiempo, noticias que deben animar a nuestros corazones y renovar nuestras fuerzas para las luchas del porvenir.

LEER MÁS 

************pergamino en blanco+pergamino

Recomenzar

 

Todos nosotros siempre deseamos algo o queremos algo para nuestras vidas. Y en ella batallamos para conseguir eso que tanto deseamos. Más algunas veces, sentimos miedo en realizar nuestros sueños. Más es la esperanza de un día poder realizarlos los que nos hace estar vivos, y que permite que continuemos batallando o luchando por ellos.

No importa donde usted se paró, en que momento de la vida usted se cansó, lo que importa es que siempre es posible y necesario “Recomenzar”.

Recomenzar es dar una nueva oportunidad a sí mismo es renovar las esperanzas en la vida y lo más importante: creer en usted de nuevo.

Entretanto, hay algunas veces que simplemente, por haber perdido una batalla, desistimos de lo que deseamos tener y acabamos por decir que nuestra vida no tiene más sentido, que no vale la pena

LEER MÁS

*****585154__blossom_pghjj

LA ELEGANCIA DEL COMPORTAMIENTO

Redacción de Momento Espirita

Las personas generalmente se preocupan con la apariencia física y se esmeran para mostrar cierta elegancia, de acuerdo con sus posibilidades.

Eso es natural en el ser humano. Tanto que muchos buscan escuelas que enseñan buenas maneras.

No en tanto, existe una cosa difícil de ser enseñada y que, tal vez por eso, sea cada vez más rara: la elegancia del comportamiento.

LEER MÁS

*************justicia-23429ggg

Justicia y equilibrio

En determinado pasaje de la epístola, el Apóstol Pablo afirma:

Pues aquello que el hombre siembra, eso también cosechará.

Habitualmente, se entiende que solamente después de la vida terrestre haremos un balance de nuestras acciones, recibiendo la justa recompensa, sea paz o desequilibrio.

Lo que ocurre es que no es necesario morir para recibir la actuación de la ley de las compensaciones.

Reparemos en el escenario de la lucha vulgar en la Tierra.

Hay hombres que son indiferentes a los dolores que sufre el prójimo.

A su vez, ellos también reciben la indiferencia en cuanto a los dolores que experimentan.

LEER MÁS

************* Planetas más allá del sistem

ADELANTE

Redacción Momento Espirita

EL 29 de agosto de 2005. Una tormenta tropical de escala 5 alcanza la costa sudeste de Estados Unidos de América.

Los vientos del huracán, que recibió el nombre de Katrina, alcanzaron 280 kilómetros por hora, y devastaron la histórica ciudad de Nueva Orleans.

Más de un millón de personas fueron evacuadas. Seiscientas mil casas, la gran mayoría de personas pobres, fueron destruidas.

Uno de los huracanes más destructivos que alcanzó a los Estados Unidos, dejó alrededor de mil trescientos muertos.

Muchos relatos se mezclan al del señor J.R., habitante de 65 años de edad, sin automóvil, tarjeta de crédito o dinero ahorrado.

LEER MÁS

******p1020634BHJJ

LOS ARCHIVOS DEL ALMA

IVONNE DO AMARAL Pereira Dictado por el espíritu Adolfo Becerra de Meneses

Sumergido en la vida corporal, el espíritu pierde, momentáneamente el recuerdo de sus experiencias anteriores, como si se las ocultase un velo. A veces tiene, sin embargo, una conciencia vaga y hasta pueden serle reveladas ciertas circunstancias, pero solo por voluntad de los espíritus superiores que lo hacen espontáneamente con un fin útil, y nunca para satisfacer vanas curiosidades.

Allan Kardec, El Libro de los Espíritus, pregunta 399. Y no es, solamente después de la muerte cuando el espíritu recupera el recuerdo del pasado. Puede decirse que nunca se pierde pues, como demuestra la experiencia, incluso encarnado, en el sueño, ocasión en que cuenta con cierta libertad, el espíritu tiene conciencia de sus actos anteriores, sabe por qué sufre y que sufre justamente. Allan Kardec, El Evangelio según el Espiritismo, cap. 5, ítem 11.

LEER MÁS

******El-Egoismofguippp

EL VICIO MÁS RADICAL

Extraído de un texto de Carlos Campetti titulado: Perfeccionamiento y purificación

 En el otro extremo de la mayor virtud está el interés personal egoísta, el cual origina el gran drama, la gran dificultad del ser humano aún hoy. La mayor llaga de la Humanidad ha sido la engendrada por el egoísmo.

 Allan Kardec lanza el siguiente desafío en la pregunta 895: “Aparte de los defectos y vicios sobre los cuales nadie se equivocaría, ¿cuál es la señal más característica de la imperfección?” Recordemos que antes él preguntaba sobre la más meritoria de todas las virtudes -la caridad-, ahora, con el objetivo de evidenciar la real necesidad del ser humano vinculado a la Tierra, interroga sobre cuál es la señal más característica de la imperfección. La respuesta de los Espíritus es clara: “El interés personal”.

LEER  MÁS

*********5352289a9f394dfggg

El Evangelio de Jesús es un poema de amor

Se sabe que los antiguos, poco informados sobre ciencias físicas, creían que la Tierra había salido de las aguas, considerando el agua como elemento generador de todas las cosas materiales, inclusive nuestro cuerpo. Era el agua el símbolo de la naturaleza material. Así, la expresión “si el hombre no renace del agua y del Espíritu” quiere decir renacer en un nuevo cuerpo material animado por un Espíritu preexistente al cuerpo físico.

Tenemos aún: “lo que es nacido de la carne es carne y lo que es nacido del Espíritu es Espíritu”. Queda ahí establecida la distinción entre cuerpo y Espíritu y confirmado el principio de que el cuerpo viene del cuerpo y el Espíritu, cuya existencia es anterior a la concepción del cuerpo, independe de él.

LEER MÁS

********bartimeoVGHJJJ

EL CIEGO Y JESÚS

Autor: FELINTO ELÍZIO DUARTE CAMPELO

Año 10 – Edición 478 – 14 de agosto de 2016

Transcurría la tercera década de la Era Cristiana, y la ciudad de Jerusalén se envolvía en tinieblas, se debatía entre el dolor y la tristeza, con la consumación de la nefasta ejecución del Señor.

En el Gólgota, crucificado entre dos hombres de mala conducta, Jesús sufría la execración pública padeciendo un infinito y asfixiante dolor moral por ver ovejas de su rebaño extraviadas del buen camino que Él, amorosamente, predicó y ejemplificó.

Transcurrido algún tiempo del inmenso suplicio, en el calvario restaban soldados de la guardia romana y algunos curiosos que insistían en permanecer en el lugar.

He ahí que surge, de repente, un invidente a indagar sobre el condenado. Informado de tratarse del Nazareno – el Excelso divulgador del Reino de Dios – se excede en imprecaciones acusando a Cristo de revolucionario, impostor, corruptor de

LEER MÁS

*************

DSC_0323-2DFGHHH

COMUNICACIÓN CON EL MÁS ALLÁ DEL TÚMULO

Miramez / João Nunes Maia.

Libro: Filosofía Espirita XIX

La comunicación con los Espíritus no puede ser profanación, por estar de acuerdo con la ley natural. Desde la formación del mundo, existe la mediumnidad en todo lo que se pueda verificar. Ella es la propia vida circulando dentro de las vidas.  ¿Qué es lo que no se comunica? Pues, entre los Espíritus la comunicación es más perfecta y necesaria. Jesús vino a mostrarnos la mediumnidad abiertamente, siendo médium de Dios para la paz de todos los seres. Todos ganaron con la estancia de Jesús en la Tierra, todos los reinos de la naturaleza, principalmente los hombres y Espíritus desencarnados que viven en la atmosfera del planeta.

LEER MÁS

********68c39c0b-2943-41a3-b280-a3c7c846

FACULTAD INNATA

Ivonne do Amaral Pereira

Dictado por el espíritu

Adolfo Becerra de Meneses

LIBRO: Recuerdos de la mediumnidad.

“Todos lloraban y se lamentaban con pena. Jesús, sin embargo, les dijo: no lloréis que la joven no está muerta, duerme. Entonces Jesús, tomando su mano, le dijo en voz alta: ‘Talita, kumé’ (muchacha ¡despierta!). Entonces su alma volvió al cuerpo y ella se levantó. Y Jesús ordenó que la diesen de comer”. Mateo cap. 9 V. 18 a 20; Marcos cap. 5 V. 22-43; Lucas cap. 8 V. 41-56. 

“En el letargo el cuerpo no está muerto, hay funciones que continúan ejecutándose. Su vitalidad se encuentra en estado latente, como en la crisálida, pero no está anonadada, y el espíritu permanece unido al cuerpo mientras este vive” Allan Kardec, El

LEER MÁS

*******8a0919eb-a43d-485d-87ff-b75c

LA FILOSOFÍA ESPÍRITA DE LA FE RACIOCINADA

Luis Signates

 Las realizaciones entre la fe y la razón al principio forman parte del debate filosófico espirita, con la creación por Allan Kardec del concepto de la fe raciocinada.  Desde un punto de vista conceptual, se establece una contradicción aparentemente insuperable, por cuanto la fe se funda en la convicción y la razón, en la duda; resulta, entonces, que ambos se contradicen. Ahora, como creer y dudar son prácticas antagónicas por definición, el concepto de “fe raciocinada”, seria por eso un evidente contrasentido.

En Kardec, ese concepto es presentado dentro de un cuadro argumentativo construido para negar una otra noción, atribuida por el profesor lionés a las religiones dogmáticas: la “fe ciega”. En ese sentido, la fe raciocinada sería algo próximo de “fe fundamentada”, esto es, el adjetivo referente al raciocinio daría al sujeto el significado de un estado, y no de un proceso. O sea, la fe

LEER MÁS

*************allan-kardecFGUIOOP.png

LA SENSATEZ ESPÍRITA

JACQUES PECCATTE

En el antiguo vocabulario espírita kardecistas, se utilizan los términos expiación y prueba que con frecuencia han sido mal comprendidos y hasta caricaturizados, como si expresaran una forma de karma punitivo, lo cual en realidad no se corresponde con la esencia misma de la filosofía espírita. En su obra, Allan Kardec siempre vuelve a poner en perspectiva la noción del libre albedrío, indicando una cierta libertad de elección que está en función de la evolución de cada ser humano. Dios no es el juez que determinará lo que cada uno debe experimentar o expiar, él es el principio de todas las cosas a las cuales está unida la ley universal de la evolución, dejando a cada espíritu el medio de avanzar a partir de su consciencia relativa y de su capacidad de discernimiento. Se ha caído demasiado en la caricatura del castigo como si, a imagen de una culpabilidad judeocristiana, las pruebas son enviadas por Dios que luego sería el juez supremo, que distribuye las recompensas o las sanciones según el mérito o el demérito de cada uno después del cumplimiento de una vida. En realidad, lo que se llama “prueba”,

LEER MÁS

**********************1464783_10201884771256559_654

LOS ACCIDENTES

Miramez/Juan Nunes Maia

Nuestra mente es fuerza poderosa que puede crear situaciones en nuestros destinos. Los accidentes en general son producidos por nuestra poca vigilancia, entonces, la ley nos cobra, por ser ella instrumento de justicia.

Nuestros benefactores de la eternidad siempre nos hablan sobre el respecto a las leyes, y debemos atenderlos, confiando más en la fuerza divina dentro de nosotros emergiendo por los procesos de nuestra conciencia.

LEER MÁS 

************************JESUS-HOLY-SPIRITvghh

UN ESPÍRITU PURO ENCARNADO EN LA TIERRA: JESÚS SEGÚN EL ESPIRITISMO

Artículo de ELIS GUSMÃO

En las enseñanzas de evangelización cristiana, cuando se articula y sistematiza la historia   de la trayectoria de Jesús sobre la Tierra es presentado como justificativa de este evento la narrativa del evangelio de Juan (3:16) que dice que “Dios amó el mundo de tal manera que mando a su Hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no perezca, y si consiga la vida eterna”.

Al recibir esas enseñanzas en la infancia pasamos por un momento de turbación interpretativa intentando comprender sobre por lo menos dos puntos de esta narrativa: 1. Dios tenía un único hijo que vivía con Él, ese hijo existía espiritualmente y/o materialmente. Entretanto, Dios amó más al mundo con las criaturas que no eran sus hijos. Una vez que, de acuerdo con la interpretación de los

LEER MÁS

*********************

conscious_universe443_010000

Diferentes maneras de hacer caridad

Sociedad Espírita de Lyon

       NOTA: la comunicación siguiente fue recibida en nuestra presencia, en el grupo de Perrache:

 

       “Si, mis amigos, vendré siempre a vuestro medio, siempre que fuera llamado. Entonces me siento muy feliz entre vosotros, cuando oí al autor de los libros que os abrirán los ojos al testimoniar el deseo de veros reunidos, para dirigiros palabras benevolentes. Para todos vosotros es al mismo tiempo un gran ensañamiento y poderoso recuerdo. Apenas, cuando os hablo del amor y de la caridad, sentí que diversos entre vosotros se preguntaban: ¿Cómo hacer la caridad? Algunas vece no tengo ni lo necesario.

LEER  MÁS

****palabras-1hjklll

Cuidemos lo que decimos

Por: Chuchi Lopez

Lo que sale por nuestras bocas trae consecuencias. Todo lo que decimos es escuchado, aunque no sea más que por nosotras mismas. Cuidemos lo que decimos, tengamos cuidado con las palabras que utilizamos. Más vale callar que hablar de más.

¿Escuchas habitualmente lo que te dices o dices a otros? Hablar es tan automático, que a veces sucede que las palabras se escapan de nuestro ser y materializan en situaciones y momentos nada agradables.

¡Decimos cosas sin querer!

 Lo cierto que el acto de hablar no es inocente, las palabras que aún creemos decimos “sin querer” son seleccionadas por nuestro cerebro antes de salir a escena, de ahí aquella famosa frase que reza “Uno es esclavo de lo que dice, y dueño de lo que calla”.

LEER MÁS 

*******************angeles2dfgttttt

Acerca de los ángeles

La palabra ángel generalmente despierta la idea de perfección moral.

Frecuentemente, es aplicada a todos los seres buenos y malos que no pertenecen a la Humanidad. Se dice el ángel bueno y el ángel malo, el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas.

En la Biblia se encuentra con frecuencia ese vocablo. A veces, con el sentido de seres humanos ejerciendo la función de mensajeros, embajadores, profetas.

Su utilización más frecuente se refiere a seres ya existentes antes de la creación del mundo, pero igualmente creados por Dios.

Se diferencian del hombre por su superioridad en inteligencia, sabiduría y poder.

Algunos críticos juzgan que la idea de los ángeles sustituyendo a los dioses nació por influencia de los pueblos vecinos de Israel, sobretodo de Persia.

LEER MÁS

***************mujeres-imagen-espiritualDFGHHH

Reflexión Espirita sobre la Homosexualidad

MARINA SILVA

Pese a todo el avance intelectual alcanzado por los individuos y a la libertad de expresión predicada ampliamente en muchos medios, la homosexualidad aun es considerada un tabú en la sociedad y sobre todo en las organizaciones religiosas, posean ellas carácter más o menos liberal. Con rarísimas excepciones. 

Incluso en el Espiritismo, encontramos hermanos que se apoyan más en su prejuicio personal que en la Doctrina que dicen practicar, para buscar argumentos “doctrinarios” contra nuestros hermanos homosexuales.  

Que la discriminación ocurra entre personas ignorantes y poco caritativas, es fácilmente comprensible.  

LEER MÁS

************

Familia espiritual

Redacción de Momento Espirita

Es común escuchar, en especial por parte de los adolescentes y jóvenes, quejas a respecto de su familia.

Al final, la familia del amigo, del vecino es siempre mejor. La madre del amigo es comprensiva, el padre oye al hijo.

Algunos llegan a decir que se sienten extraños en su hogar, que desearían inmensamente ser hijos de esa o aquella familia.

Y llevan tan en serio sus afirmativas, que no es raro encontrar niños y niñas que pasan días y días en casa de amigos. Porque es allá, en aquel ambiente, donde se sienten muy bien.

¿Por qué pasa eso? Primero, hemos de considerar que los padres, como responsables, por la educación de sus hijos, de continuo están llamando su atención para sus deberes, sus obligaciones.

LEER MÁS

 **************intuicic3b3nfgyyyy

¿CONVICCIÓN FILOSÓFICA O PRUEBA CIENTÍFICA?

JACQUES PECCATTE

El principio del recorrido espírita es haber vinculado íntimamente dos órdenes de investigaciones: por una parte, la puesta en evidencia de la existencia y manifestación de los espíritus por la mediumnidad; y por otra, la reflexión filosófica y metafísica a partir de la enseñanza de esos mismos espíritus. La particularidad espírita es pues reunir ciencia y filosofía en una demostración que sobrepasa las reglas habituales de la división de los compartimientos, según la cual la ciencia está desconectada, en general, de toda metafísica que a su vez raramente se apoya en la ciencia para apuntalar sus principios filosóficos o religiosos. Allan Kardec, fue uno de los escasos pensadores que reconciliaron una y otra, un poco a la manera de los filósofos griegos, y ello a partir de un estudio hasta entonces inédito, apoyándose en las comunicaciones post mortem de los desencarnados. Así, a partir de una nueva forma de considerar al ser en su continuidad espiritual, nuevos elementos de comprensión permitieron enlazar el estudio experimental de los fenómenos paranormales con un estudio filosófico que les daba todo su sentido. La manifestación de los

LEER MÁS

**********correr-y-depresión-w580mm

Depresión en la visión espirita

RICHARD SIMONETTI

 La variación del humor ocurre en función de: presiones ambientales, problemas de salud, influencias espirituales, el peso del pasado y pesares del Más Allá.

Vamos a explicar cada una de ellas:

1º – Presiones ambientales: es causado por desilusión sentimental, problemas familiares, pérdida del empleo o sea, son personas plenamente realizadas en el terreno afectivo, de la salud, social y profesional que, no obstante, experimenta períodos de angustia. Aquí se confunde muchas veces tristeza, desilusión, preocupación con depresión.

LEER MÁS

*********images (3)tyuii.png

CASOS EXTRAORDINARIOS DE CARL JUNG

 

La madre Carl Jung fue testigo de varios hechos extraordinarios en su vida, los cuales sucedieron durante 1898. Estos fueron resumidos por el psiquiatra C.G.Jung, en una primera carta a J.B.Rhine (27.9.1934) (Jung le envió a Rhine la foto del cuchillo para que lo colgara en su escritorio):

 

“Durante las vacaciones de verano sucedió algo que debió influir en mi poderosamente. Un día estaba en el gabinete de estudio y repasaba mis libros de texto. En la habitación contigua, cuya puerta estaba entreabierta, estaba mi madre haciendo calceta. Era nuestro comedor en el cual veía la mesa redonda de madera de nogal. Procedía del ajuar de mi abuela paterna y entonces tenía ya setenta años. Mi madre estaba sentada frente a la ventana, aproximadamente a un metro de distancia de la mesa. Mi hermana estaba en la escuela y la criada en la cocina. De pronto se oyó una detonación como un pistoletazo. Me levanté de un salto y corrí al cuarto contiguo de donde había oído la explosión. Vi a mi madre sobresaltada en un sillón, su labor le había caído de las manos. Dijo tartamudeando: ¿Qué, qué ha sucedido? ¡Fue justo a mi lado!, y

LEER MÁS

************4d464c49.png

¡Poderosa acción!

ORSON PETER CARRARA

Es impresionante la actualidad y grandeza del texto que Allan Kardec público en el   Evangelio Según el Espiritismo, capítulo XXVII, con el subtítulo Acción de la Oración. Transmisión del Pensamiento. Para estudio individual o en grupo, para la presentación en palestras, seminarios o para la fundación de compactas o largos abordajes, el texto es una preciosidad y aborda la poderosa acción de la oración y de la transmisión del pensamiento.

El codificador inicia con la valiosa información de que “las oraciones dirigidas a Dios son oídas por los Espíritus encargados de la ejecución de sus voluntades (…)”, tras ponderar que la oración coloca a un ser en comunicación mental con otro ser a quien se dirige, no importando si esta encarnado o ya haya dejado el cuerpo por la desencarnación.

LEER MÁS

****************

PREDISPOSICIONES INSTINTIVAS

Miramez

Las predisposiciones instintivas del Espíritu, cuando toma un cuerpo físico, son las cualidades buenas o malas del Espíritu. Viviendo con esa alma, podemos reconocer su estructura espiritual.

Cuando se habla de que el ambiente en el que el hombre vive lo influencia, se trata de una parcela diminuta, algunas veces nada. Cuando el Espíritu tiene su evolución volcada para el bien, se da lo contrario: cuanto más instigada es para el mal, más hace el bien, por ya haberse concienciado de los frutos que el amor produce.

El Espíritu recibe el cuerpo que merece y él se organiza de acuerdo con la estructura del ser espiritual que en él va a reencarnar. Si retiramos un diamante del lamedal, el no deja de ser diamante; luego que fuera de allí retirado, mostrará su brillo y consistencia.

La vida na Tierra es como que una escuela permanente, donde el alma aprende, paso a paso, las primeras letras del abecedario espiritual, en la vivencia. Los últimos toques de liberación son, pues

LEER MÁS

*****Montajes-hermosos-de-jes

Jesús y la mujer

Fabián Lazzaro

“No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.  Pablo de Tarso (Gal. 3:28).

  Los tiempos modernos muestran como algo natural el rol que tiene la mujer en nuestra sociedad. Sin embargo, no desconocemos que las conquistas sociales, culturales y políticas, femeninas, son propias del siglo XX, por lo cual ha tenido que pasar un período muy largo de años hasta que la humanidad comprendiera lo que dice Pablo de Tarso en este epígrafe: “(…) Todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”, es decir, iguales en derechos, obligaciones, posibilidades de progreso, anhelos, etc. Y este contexto engrandece mucho más la figura de este Faro de Amor, que es Jesús, pues en aquellos días en que la mujer era considerada un vientre (es decir, solo capaz de concebir y criar hijos), que no tenía participación en la vida pública o política, que vivía sujeta al control absoluto de sus pater familias (hombres jefes de familia) o que era considerada un “ser inferior”, el Maestro Nazareno las trató y consideró diferentes. Jesús va a introducir pensamientos que rompen radicalmente con

LEER MÁS 

************

CHICO XAVIER Y LA FORTALEZA MORAL DE LA DISCIPLINA

Walter Barcelos

A 10 años de su desencarnación…

“La conducta de Chico Xavier significó mucho para la causa espírita. Nunca perdió tiempo en defensa de sí mismo; su tiempo era dedicado a socorrer a los compañeros con hambre de pan y consuelo. Les hablaba al corazón; buscaba iluminarles el espíritu. (…)

 En la actividad mediúmnica, era disciplinado, equilibrado, desprendido de los bienes materiales. Honraba la mediumnidad con Cristo. Ejercía la caridad material y espiritual en su totalidad. Se comportaba en sociedad como un ciudadano ético; respetaba los compromisos con la familia, con la sociedad y con la práctica. Chico Xavier fue un apóstol de Jesús, en la Tierra, ejemplificando su Evangelio y distribuyendo paz y amor.”

 Nena Galves, Hasta siempre, Chico Xavier, (Lección 3: “Chico como ser humano”, páginas 25 y 26, Edición 2008 – Editora y Librería Unión).

Chico Xavier no fue sólo un extraordinario médium; pues, además de demostrar poderosas energías psíquicas, también repartió inmensos recursos de elevada energía moral.

LEER  MÁSnascer2bdo2bsolBNMMM.png

*********b641dc7c577cNMM.png

CAMILLE FLAMMARION, ESTRELLA DEL ESPIRITISMO CIENTÍFICO

JEAN-LOUIS PETIT

Ese joven que se complace con el espectáculo de las estrellas y que nunca tendrá estudios superiores frecuentará durante cerca de sesenta años la élite del mundo científico. Será colmado de honores y recibido por los soberanos. Todo le saldrá bien. Y sin embargo, es la muerte lo que le interesará, hasta que la encuentre él mismo después de haber predicado incansablemente a contracorriente en favor de los mundos habitados. ¿Cómo abordar esta meteórica carrera de múltiples facetas?

Comencemos por la deslumbrante carrera del astrónomo Los eruditos no reparan sino en la vida del astrónomo.

Camille Flammarion nació el 26 de febrero de 1842, en una gran aldea rural, Montigny le Roi, entre Langres y Chaumont. Recibe la enseñanza del cura local, heredero de las luces y del instructor.

LEER MÁS

*****cid_C8811F9F4C

LA PLURALIDAD DE LOS MUNDOS

JACQUES PECCATTE

“Hay muchas moradas en la casa del Padre” (Juan — 14: 2)

En El Libro de los Espíritus, Allan Kardec plantea los grandes principios del espiritismo tal y como fueron enseñados por el más allá, entre ellos la existencia de Dios, causa primera de todas las cosas, la evolución intelectual y moral del espíritu que pasa por la reencarnación y la pluralidad de los mundos habitados con diferentes grados de avance.

Para la época de este espiritismo inicial, Camille Flammarion descubre El Libro de los Espíritus en 1861, luego conoce a Allan Kardec y participa en numerosas sesiones de mesas especialmente con el editor Didier, Théophile Gautier y Victorien Sardou. Ese mismo año 1861, redacta su obra La pluralidad de los mundos habitados que será publicada en 1862. Como astrónomo, Flammarion tiene su propia concepción de un Universo inconmensurable que no puede imaginar ausente de toda forma de vida. En una época en que el conocimiento en materia de astronomía era todavía sucinto, ya él se planteaba una vida extraterrestre.

LEER MÁS

**********ana-orando-a-dios-mujeres

Dialogo sobre la masturbación

Benjamín Teixeira

En diálogo con el espíritu Eugenia.

Más todo es cuestión del buen sentido. La masturbación es una necesidad de todo ser humano. El cuidado que precisa tener es a partir desde el momento que este acto está fuera de control o se está perjudicando a otra persona (es el ejemplo en una relación)

La historia contada por el PSI es de un espíritu vicioso en el sexo, o sea, un exagerado que perjudica toda su evolución. Otra cosa es la persona que se masturba una vez que otra. 

LEER MÁS

*******Hemerografiaporfiriatofghjk.png

REVISTA DE PRENSA MÉDICA

PUNTO DE VISTA

DENIS GEORGE

 

Buscando un tema de actualidad médica que proponer para nuestra revista, nos damos cuenta de la dificultad de encontrar en la prensa médica artículos o puntos de vista que tengan un enfoque lo bastante amplio como para que pueda encontrar un eco para comentar aquí. Nos permite comprobar que, en su gran mayoría, la prensa médica publica artículos técnicos, que no dejan lugar, o muy poco lugar, a esta interrogante mayor que es: ¿por qué tal individuo cae enfermo? ¿Cuáles son las circunstancias desencadenantes de esa patología? Y evidentemente, más allá de circunstancias estrictamente materiales, ¿cuáles son las circunstancias psicológicas, personales de que se trata en la aparición de la enfermedad? Y es a ese nivel donde, desde el punto de vista espírita, hay cosas que decir.

LEER MÁS 

*******dscf3807

UNA CITA CON MI GUÍA

KADIA HAMADOU

El destino, el “mektoub” en el Islam, el karma en los budistas; el hombre esgrime estas palabras para justificar la dirección que toma su vida. Él no es responsable, es Dios que lo ha querido así, el hombre entonces no es sino una marioneta que depende de una voluntad divina, de los designios de un Dios que lo hace avanzar sobre el gran tablero de la vida.

Este hombre, no dueño de su vida, me hace pensar en Ulises, héroe de la Ilíada y la Odisea sometido al capricho de dioses tan perfectibles como el hombre, o bien hasta en Romeo, en Romeo y Julieta, que en vano implora al “que tiene el timón de su destino”, puesto que él está condenado de antemano, pues ya todo está decidido. Así ya la vida no tiene sentido, pues todo está escrito.

LEER  MÁS 

****Sin título

TIEMPOS DE NEGLIGENCIA

Espíritu/Camilo

Raúl Texeira

Estos son días preocupantes para las rutas terrestres por las que caminan los trabajadores de la evolución. Son días en los que, bajo los cielos planetarios, ha reencarnado una verdadera multitud de almas que estuvieron detenidas en experiencias de intensas perturbaciones, en regiones espirituales de sufrimiento y purga, donde vivieron en grandes silencios motivados por miedos intensos provocados por otros desencarnados, perversos que se adjudicaron el derecho de ejercer la justicia en esos lugares de sombras.

 En esos estados del alma, esa multitud espiritual acabó por desarrollar o reforzar condicionamientos de cobardía moral, habiendo recrudecido el egoísmo que ya llevaba en su interior como consecuencia de vivencias, a lo largo de actividades en pretéritas reencarnaciones, distanciadas de las leyes de Dios.

 Esos Espíritus, durante el último siglo fueron llegando nuevamente al mundo terrestre, poco a poco, en grandes grupos, dispersándose en diversas regiones del planeta, ocupando tanto posiciones de

LEER MÁS

********Inicio-slider-4hjkkk

PACIENCIA Y BONDAD

 León Denis

Libro: Camino Recto

Si la soberbia es madre de una multitud de vicios, la caridad da nacimiento a muchas virtudes. La paciencia, la dulzura y la reserva en las conversaciones derivan de ella.  Al hombre caritativo le es fácil ser paciente y dulce y perdonar las ofensas que le son hechas. La misericordia es compañera de la bondad.

Un alma elevada no puede conocer el odio ni practicar la venganza. Se cierne por encima de los bajos rencores; ve las cosas desde lo alto. Comprendiendo que los errores de los hombres no son más que el resultado de su ignorancia, no concibe la hiel ni el resentimiento.

 Sólo sabe perdonar, olvidar las equivocaciones del prójimo, aniquilar todo germen de enemistad, borrar toda causa de discordia en el porvenir, tanto en la Tierra como en la vida del Espacio. 

La caridad, la mansedumbre, el perdón de las injurias nos hace invulnerables, insensibles a las bajezas y a las perfidias. Provocan nuestra emancipación progresiva de las vanidades terrenales, y nos acostumbran a dirigir nuestras miradas hacia las cosas a las cuales la decepción no puede alcanzar.  

LEER MÁS 

**********

banner-1076289_1920

EL PODEROSO EJERCICIO DE LA CONECTIVIDAD

LUIZ ALBERTO PORTES 17 de agosto de 2015

El poderoso ejercicio de la conectividad

Si el silencio es también un mensaje, debe ser porque existe algo mensurable en este espacio capaz de hacerse percibir. El avanzado aprendizaje por la percepción.

Nacemos y en el transcurso de los años nuestras mentes inquietas buscan orientación. Él bebe busca mirar a su madre, haciendo de ella su estrella guía en un mundo salpicado de imágenes distorsionadas, y un enorme barullo. Cuando en la escuela, aquella materia de la cual más gustamos trae la tranquilidad inocente inmersa en la irresponsabilidad infantil. En la adolescencia el diario abriga   garabatos que gritan buscando un norte, intentando organizar lo que vendrá a ser el comienzo de las desganas y los aguzados deseos de una vida entera y así sucesivamente. Esta búsqueda va siguiendo y la vida imperiosa clama por avances.

¿Cuántas profesiones miramos para seguir y cuantas veces hicimos una imagen de nuestra presencia en cada una de ellas para solo

LEER   MÁS

******16417_843569445712899_2131120067070225957_n

La flor de vida El mundo del mañana

Espíritu: Sheila

Médium: João Nunes Maia

Despuntará el día que nos mostrará cómo puede ser el mundo del mañana, sus bellezas naturales resplandeciendo en la vida de plenitud del amor.

 Despierta, mi hermano, para que conquistes las luces del Bien. Sé servicial donde estuvieres, manso donde la mansedumbre signifique esperanza y paz, trabajo y pureza. No te olvides del trabajo permanente donde vibre la verdad, pues ella te liberará de las indeseables labores que no engrandezcan la fraternidad universal.

 Sé constante en la delicadeza, pues esa es la manera de mostrar que el Amor es la fuente de la vida en la Tierra y en el Cielo. El mundo del mañana desconocerá las guerras fratricidas, desconocerá las injurias, las maldades, las mentiras y las incomprensiones entre todos los pueblos, porque la Tierra –esa herencia que debe ser de paz, por haber sido hecha con ese

LEER MÁS

*************************

Jesus-1-e1355694950902dfgg

Nuestra posición ante el Cristo

Extraído del anuario espirita de 2014

No seamos pesimistas diciendo que nada hacemos con sinceridad en busca de seguir las enseñanzas del Cristo, o no acertamos a casi nada con nuestros esfuerzos.

 Tenemos nuestra cuota de mérito, aunque sea pequeña y frágil, pero ya la tenemos. Pero lo que necesitamos es reflexionar sobre la lealtad y fidelidad a los principios superiores enseñados por Jesucristo.

 En ocasión de la última cena antes de la prisión y crucifixión de Jesús, reunidos los apóstoles con Él, se dirige a Simón Pedro, que aprovechaba todas las oportunidades para demostrar su fidelidad y afirmación de seguidor dilecto, y le pregunta: “Simón, hijo de Jonás, ¿tú me amas?”

LEER MÁS

******************************

11e9e3e00f4550ae622fbf1959695f3b

 

LA OBLIGACIÓN DE RESPETAR

 

Libro: Filosofía Espírita – Volumen XVII

Miramez / Juan Nunes Maia.

¿Si el hombre no respeta a su compañero en el camino, como podrá exigir que sea respetado? ¿Y cómo funcionaría el mundo si no hubiese ese respeto mutuo? Si retornamos a la Edad media podremos imaginar cómo quedaría…

Tenemos la obligación espiritual de observar el derecho de los otros porque si no actuamos así, estaremos faltando el respeto   al propio Dios que nos creó a todos iguales.

Dijo Jesús, analizando los diez mandamientos dados a Moisés:

Amad a Dios sobre todas ñas cosas y al prójimo como a vosotros mismos.

Y acrecentó el Maestro:

LEER MÁS

*********

untitlednmlñññbhh

Plenitud de vida, salud y vigor del cuerpo

Libro: EN ARMONÍA CON EL INFINITO

RODOLFO WALDO TRINE

Segunda parte

La armonía con las leyes superiores no sólo nos dará prosperidad y dicha, sino también salud corporal.  El gran vidente hebreo, el rey Salomón, enunció una admirable regla de conducta cuando dijo:

“Así como la rectitud es para vida, así quien sigue el mal es para su muerte” (Proverbios, 11:19).  “En el camino de la rectitud está la vida y la senda de su vereda no es muerte” (Proverbios, 12:28).

Tiempo vendrá en que esto signifique todavía mucho más de lo que la mayoría de la gente no se atrevería hoy a sospechar. El hombre ha de decir si su alma morará en su inderogable mansión de creciente esplendor y belleza o en una choza por él mismo edificada, que al fin y a la postre caiga en ruinas.

LEER MÁS

*****************untitlednmlñññbhh

Plenitud de vida, salud y vigor del cuerpo

Libro: EN ARMONÍA CON EL INFINITO

RODOLFO WALDO TRINE

Primera parte

Dios es el Espíritu de infinita vida. Si de ella nos hacemos partícipes y nos abrimos por completo a su divino flujo, se reflejará en la vida orgánica más de lo que a primera vista parece.

Es evidente que la vida de Dios está exenta de todo mal por su propia naturaleza. Por lo tanto, no puede padecer mal alguno el cuerpo donde esta vida entre libremente y del cual libremente fluya.

Hemos de reconocer, por lo que a la vida física se refiere, el principio de que toda vida surge de dentro a fuera. Principio expresado por la inmutable ley que dice: “Tal causa, tal efecto. Así lo interior, así lo exterior.” En otros términos: las fuerzas del pensamiento, los estados de la mente, las emociones, todo influye en el cuerpo humano.

LEER  MÁS

**************imagenes-de-jesus-5hjjj

PRUEBAS DE LA INMORTALIDAD, QUE JESÚS DIO A SUS DISCÍPULOS

CAIRBAR Schutel

Libro: Parábola y Enseñanza de Jesús

“En ese mismo día, dos de ellos se dirigían a una aldea llamada Emaús, distante de Jerusalén unos trece kilómetros. Caminaban hablando de todos estos sucesos; mientras ellos hablaban y discutían, Jesús mismo se les acercó y se puso a caminar con ellos. Pero estaban tan ciegos que no lo reconocían. Y les dijo: ¿De qué veníais hablando en el camino? Se detuvieron entristecidos. Uno de ellos, llamado Cleofás, respondió: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no sabes lo que ha sucedido en ella estos días? Él les dijo: ¿Qué? Ellos le contestaron:

Lo de Jesús de Nazaret, que fue un profeta poderoso en obras y palabras ante Dios y ante todo el pueblo, cómo nuestros sumos sacerdotes y nuestras autoridades lo entregaron para ser condenado a muerte y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él sería el libertador de Israel, pero a todo esto ya es el tercer día desde que sucedieron estas cosas. Por cierto que algunas mujeres de nuestro grupo nos han dejado asombrados: fueron muy

LEER MÁS

*************NENENENENEEN.png

Frutos amargosos de la fe ciega y la fe razonada

 El Maestro Allan Kardec describe la situación de la fe ciega en el mundo moderno, la cual provoca el nacimiento de mayor número de incrédulos, indiferentes y fríos en la fe religiosa: “Es precisamente el dogma de la fe ciega que hace hoy el mayor número de incrédulos, porque quiere imponerse y exige la exclusión de una de las más preciosas prerrogativas del hombre: el razonamiento y el libre albedrío. (…) No admitiendo pruebas, deja en el espíritu un vacío, de donde nace la duda”. Allan Kardec (El Evangelio según el Espiritismo, Capítulo XIX, “La fe transporta montañas”, ítem 7, 39ª Edición IDE-Mensaje Fraternal, páginas 255-256).

 El hombre y la mujer que saben pensar con libertad de conciencia e independencia de carácter no soportan estar continuamente aprisionados en la jaula de hierro de los dogmas, maniatando su capacidad de razonar con profundidad, de aprender con amplitud de conocimientos y de desarrollar sus potencialidades de cultura y espiritualidad.

LEER MÁS

******************0000072bnmmm

LA INFLUENCIA DE LOS ESPIRITUS EN LA VIDA HUMANA Y SU INDIVIDUALIDAD

SUSANA GÓMEZ·SÁBADO, 11 DE JUNIO DE 2016

  Los Espíritus encarnados siempre estamos rodeados con Espíritus desencarnados que nos visitan a diario, y sin darnos cuenta de sus presencias ellos viven ocupándose de nosotros y ver el progreso o la caída que obtenemos a diario  

 Muchos de nosotros hemos aprendido a manejar la moral a la altura que Dios quiere o intentamos adquirirla con mucho esfuerzo, mientras que otros siempre en miras del poder, la fama y el materialismo , se ha dejado llevar por las insinuaciones de los malos espíritus que le aconsejan malos pensamientos y el desvío de camino de la verdad

LEER MÁS

********Sin títuloHYUUUU

SER ESPÍRITA, ES TAMBIÉN SER CIUDADANO

JACQUES PECCATTE

Con frecuencia se dice, aquí o allá, que no es nuestro papel expresar opiniones respecto a las elecciones francesas por venir, pero la situación es lo suficientemente preocupante como para que estemos en el deber de decir algunas palabras sobre ellas. En efecto, en el plano de la ética, el espiritismo representa y defiende cierto número de valores universales que, se quiera o no, tienen repercusiones sociales y políticas.

Muchos espiritualistas tienen la costumbre de decir que toda espiritualidad, espiritismo incluido, debería ser apolítica, lo cual equivaldría a decir que deberíamos sustraernos de todo contexto de vida social, mientras que todos estamos involucrados en la marcha del mundo que no puede dejar a nadie indiferente. O quizás se piense entonces, que hay que dejar la organización de la sociedad a los políticos y el contacto con el más allá a los espíritas separando bien los temas: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” habría respondido Jesús a los fariseos que trataban de

LEER MÁS

************

Educar-es-más-que-un-verbo

CURSO DE PERFECCIONAMIENTO

(Cuento)

 Wilson Frungilo Junior

Después de recibir algunas comunicaciones de Espíritus necesitados y ser debidamente orientados a través del doctrinador de la reunión mediúmnica, un Espíritu se comunicó a través de un médium y, con voz tranquila y pausada, inició su relato:

–Mis hermanos, que Dios nos bendiga a todos. Me encuentro aquí esta noche, ha pedido de mi Instructor, a fin de relatarles algo ocurrido conmigo en este verdadero plano de la vida. En verdad, nada soy, y poco represento, vista mi insignificancia ante el Universo de magnánima justicia divina, coordinado por elevadas entidades, trabajadoras del Padre. Vengo aquí a hablarles por la fuerza del aprendizaje que mi narrativa encierra y que, inspirado por esos Espíritus, por cierto, deberé asimilar más aún esa gran lección que mi pensamiento irá a trasmitirles a través de nuestro querido hermano, médium.

LEER MÁS

******************

52dd5988-152b-4cc5-aaa5-86dfeff9

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

«Entre nosotros hay más de 1.000 millones de personas que viven con discapacidad. Debemos eliminar todas las barreras que dificultan la inclusión y la participación de las personas con discapacidad en la sociedad, lo que supone, entre otras cosas, modificar las actitudes que fomentan la estigmatización e institucionalizan la discriminación.»

Mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas,
Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. Entre los más pobres del mundo hay un número desproporcionado de estas personas y carecen de un acceso equitativo a recursos básicos, como la educación, el empleo, la atención sanitaria y también a sistemas de apoyo sociales y legales. A pesar de esta situación, la discapacidad se ha mantenido en gran medida invisible en la agenda principal de desarrollo y en sus procesos. Hoy en día, en muchas partes del mundo, la falta de conciencia y de entender que la accesibilidad es un asunto trasversal de desarrollo sigue siendo un obstáculo para progresar mediante los Objetivos de Desarrollo del Milenio y también con otras decisiones convenidas internacionales que atañen a todos.

LEER MÁS

******************

SALVACIÓN POR LA FE

CAIRBAR CHUTELL

Libro: Parábolas y Enseñanzas de Jesús

“Los Apóstoles le dijeron: Acrecienta nuestra fe. Y el Señor dijo: Si tuvierais una fe tan grande como un grano de mostaza y dijerais a este sicómoro: Arráncate y trasplántate al mar, él os obedecería. ¿Quién de vosotros, que tenga un criado arando o pastoreando, le dice cuando llega del campo: Pronto, ven y siéntate a la mesa? Más bien le dirá: Prepárame de cenar, y ponte a servirme hasta que yo coma y beba. Después comerás y beberás tú. ¿Tendría que estar agradecido al criado porque hizo lo que se le había ordenado?” 

(Lucas, XVII, 5-9

La Fe es el mayor tesoro del alma.

La Fe es el gran ascensor, es la luz que ilumina nuestros destinos, enriquece nuestra inteligencia y exalta nuestro corazón.

La Fe es el emblema de la perfección, es la insignia del Poder. Por eso dijo Jesús a sus discípulos: “Si tuvieseis Fe del tamaño de un grano de mostaza, diríais a este sicómoro: trasplántate al mar, y él os obedecerá”

La Fe trasplanta sicómoros y transporta montañas. La Fe es un caudal que valora al alma, como el oro según el mundo, valora el hombre.

En la esfera material el hombre vale por lo que tiene. En la esfera espiritual cada uno vale por la Fe que posee.

LEER MÁS

************

Hacia una nueva Cosmología

NICOLAS HÉNAULT

Veamos en qué forma los recientes descubrimientos de la Ciencia entran en adecuación con las tesis espíritas.

 Volvamos a la prehistoria cósmica, al seno del Universo primitivo y sus ondas interminablemente caóticas. La agitación desordenada de estas olas provoca permanentemente superposiciones aleatorias de ondas. Lo cual significa que en cualquier momento pueden producirse hundimientos gravitacionales o agujeros negros. Es decir, puertas abiertas hacia otros Universos.

En efecto, nada impide pensar que el mecanismo que ha resultado en la formación de nuestro Universo, no se ha producido en una infinidad de puntos. Así, más agujeros negros se hundirían sobre sí mismos, más espacios creados por ellos se dilatarían, dando nacimiento a una infinidad de Universos bebé. Pero, la historia no LEER MÁSorigenMMMM,,,,

********************inteligenciaVGHJKK

Los superdotados

Educación Espírita   J. Herculano Pires

— El hecho de que un educando se presente como superdotado intelectualmente, con elevado IQ, no lo libra de sufrir disturbios mentales y emocionales. Si así pensásemos, caeríamos en el otro extremo de la posición errada en que se encuentran quienes consideran que la mucha inteligencia desequilibra a la criatura.

La inteligencia nunca es excesiva, pues la verdad es que el nivel mental de la Tierra aún es muy bajo. La mayoría de la humanidad terrenal dispone de pocas luces. Aunque las llamadas élites culturales presentan triste espectáculo en lo tocante a la inteligencia. Estamos muy distantes de poder enfrentar exageraciones de desenvolvimiento intelectual.

 Como señaló Kardec, los hombres más notables y considerados dueños de elevado patrón mental son en general tan pueriles que llegan a despreciar hechos evidentes porque contrarían sus puntos de vista o proceden de fuentes que ellos consideran inferiores.

LEER MÁS

**************keklila_tunder

EL ESPÍRITA CRISTIANO O VERDADERO ESPÍRITA

Joamar Zanolini Nazareth

Extraído del anuario espirita del 2016

 ¿Qué hacer para considerarse espírita cristiano o verdadero espírita?

 Kardec y los Espíritus Superiores dejaron bien claro que la conducta elevada es la que diferencia a un verdadero espírita de un espírita común, cuyo intelecto se conecta con la Doctrina Espírita, pero aún mantiene el corazón lejos de la práctica real del Evangelio de Jesús.

En El Evangelio según el Espiritismo, en su capítulo XVII, encontramos dos magistrales párrafos que señalan las características de un hombre de bien, de un buen espírita, o claramente de un espírita cristiano, en fin, de un verdadero espírita.

Todo el texto es espectacular, mereciendo ser estudiado reiteradamente por todos los que desean ser candidatos al

LEER MÁS

**************************

LA CRISIS MORAL

León Denis

Tomado del libro: Después de la Muerte

Una sociedad sin esperanza, sin fe en el porvenir es como un hombre perdido en el desierto, como una hoja muerta que rueda a merced del viento. Es bueno combatir la ignorancia y la superstición, pero es preciso reemplazarlas por las creencias racionales. Para caminar con paso firme en la vida, para preservarse de los desfallecimientos y de las caídas, se necesita una convicción robusta, una fe que nos eleve por encima del mundo material; se necesita ver la finalidad y tender directamente hacia ella. El arma más segura en el combate terrenal es una conciencia recta e iluminada. 

Mas si la idea de la nada nos domina, si creemos que la vida no tiene un mañana y que en la muerte termina todo, entonces, para ser lógicos, el cuidado de la existencia material y el interés personal habrán de oponerse a todo otro sentimiento. ¡Poco nos importará un porvenir que no habremos de conocer! ¿A título de qué se nos hablará de progreso, de reformas, de sacrificios? Si no hay para nosotros más que una existencia efímera, no debemos hacer más

LEER MÁS

**********************jesus-cura-al-paralitico-de-betesda-3

EL PARALÍTICO DE LA PISCINA

Cairbar Schutel

Libro: Parábola y Enseñanzas de Jesús

“Después de esto, los judíos celebraban una fiesta, y Jesús fue a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, una piscina llamada en hebreo Betsaida, con cinco soportales. En estos soportales había muchos enfermos, ciegos, cojos y paralíticos. Había allí un hombre, enfermo hacía treinta y ocho años. Jesús lo vio echado y, sabiendo que llevaba mucho tiempo, le dijo: ¿Quieres curarte? El enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que, al agitarse el agua, me meta en la piscina; y, en lo que yo voy, otro baja antes que yo. Jesús le dijo: Levántate, toma tu camilla y anda. En aquél mismo instante el hombre quedó curado, tomó la camilla y comenzó a andar. Aquél día era sábado. Los judíos dijeron al que había sido curado: Es sábado y no puedes llevar tu camilla. Él les dijo: El mismo que me curó me dijo: Toma tu camilla y anda. Le preguntaron: ¿Quién es el hombre que te dijo: Toma tu camilla y anda? Pero él no sabía quién era, porque Jesús había desaparecido entre la mucha gente que allí había. Más tarde Jesús lo encontró en el templo y le dijo: Mira, has sido curado. No peques más, para que no te suceda algo peor. Él fue y

LEER MÁS

*****************tumblr_myk51aIsiU1to15r2o2_1280

EL MÁS ALLA Y LA SUPERVIVENCIA DEL SER

Libro; EL MÁS ALLA Y LA SUPERVIVENCIA DEL SER

León Denis

En nuestra época, en que tantas convicciones se debilitan y se apagan, donde tantas ilusiones caen hechas jirones, el respeto, el culto a la muerte es una de las raras tradiciones vivas que subsiste. El recuerdo de los seres queridos persiste, intenso y profundo, en el corazón del hombre. Es en Paris, no lo olvidemos, que se estableció el uso del saludo al paso del cortejo fúnebre.

El más allá es simplemente lo que nuestros sentidos no alcanzan. Estos son muy pobres, lo sabemos. Apenas nos dejan distinguir las formas más groseras de la vida universal. Las formas más sutiles se les escapan por completo. Durante mucho tiempo, ¿qué ha sabido la humanidad sobre el universo ¡Casi nada! El telescopio y el

LEER MÁS 

 

************1º-1-17bnmmmmm

VIDENCIA FACULTAD MEDIUMNICA DE VER A LOS ESPÍRITUS

 

 El médium serio, responsable, se dedica a la caridad, al amor al prójimo, a su reforma moral y a la divulgación del Evangelio del Cristo. Para ayudarnos a comprender todas esas posibilidades Kardec, en sus obras El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums y La Génesis, nos ejemplifica todas las clases de fenómenos mediúmnicos

 Según nos enseña Allan Kardec, podemos comprender que videncia es la facultad de ver Espíritus o de elementos pertenecientes a su entorno. El vidente no capta por medio de la visión física, ya que puede hacerlo tanto con los ojos cerrados como abiertos, a plena luz o en absoluta oscuridad.

En el análisis de los contenidos que son captados por los videntes, debe tomarse en cuenta que en muchos casos se trata de ideoplastias, pensamientos-formas que son ideados por los espíritus, y que deben ser descifrados o interpretados, pues son de carácter simbólico. Figuras tales como paisajes, objetos, flores, animales, rostros, los colores en sí mismos son recursos de que se valen los espíritus para sugerir reflexiones u ofrecer sutiles recomendaciones.

LEER  MÁS

 

*******renovarse

EL SUBLIME ACTO DE RENOVAR ACTITUDES

La reforma intima o autoeducación exige completo cambio de actitud. 

Por: IRANÍ INACIO

Renovar actitudes es un procedimiento de orden personal que exige absoluto control de las propias emociones. Esta medida atiende al comando superior de la razón estratificado en la conciencia de aquellos que efectivamente anhelan transformarse en el seno de la propia interioridad.

La reforma íntima o autoeducación exige completa cambio de actitud.  Se presupone que el candidato a la transformación interior ya experimentó el momento valioso del despertar de su conciencia. Este despertar de la conciencia, simbolizando el camino de Damasco de cada individualidad, representa una nueva bendición del recomienzo.

Chico Xavier el apóstol del Espiritismo brasileño, explicitó bien esta enseñanza en sentencia por el exorada antes de su regreso a la patria de la verdad: “Aunque nadie pueda volver atrás y hacer un

LEER MÁS

******************

EL SUBLIME ACTO DE RENOVAR ACTITUDES

La reforma intima o autoeducación exige completo cambio de actitud. 

Por: IRANÍ INACIO

Renovar actitudes es un procedimiento de orden personal que exige absoluto control de las propias emociones. Esta medida atiende al comando superior de la razón estratificado en la conciencia de aquellos que efectivamente anhelan transformarse en el seno de la propia interioridad.

La reforma íntima o autoeducación exige completa cambio de actitud.  Se presupone que el candidato a la transformación interior ya experimentó el momento valioso del despertar de su conciencia. Este despertar de la conciencia, simbolizando el camino de Damasco de cada individualidad, representa una nueva bendición del recomienzo.

Chico Xavier el apóstol del Espiritismo brasileño, explicitó bien esta enseñanza en sentencia por el exorada antes de su regreso a la patria de la verdad: “Aunque nadie pueda volver atrás y hacer un

LEER  MÁS 

***************************laotramejillajpgVBNNN

LA OTRA MEJILLA

RAUL TEXEIRA

Dr. Guillermo Taylor March

En las luchas cotidianas, en medio de los diversos aprendizajes, se torna importante y necesario un análisis cuidadoso de las enseñanzas de Jesús, en lo que respecta a ofrecer la otra mejilla.

 La cuestión comprendería una serie de consideraciones, en las cuales destacaríamos, indudablemente, la grandeza de presentar el otro lado de nuestra propia intimidad, cuando el mundo nos provoque la exaltación del hombre viejo que, por cierto, se manifestará, con probabilidades de causar infelicidad y desdicha.

LEER MÁS

************Sin títulovbnmkkkkk

¿SOLO POR ESO?

WILSON FRUNGILO JÚNIOR

Vida difícil la de Damián, treinta y dos años de edad, soltero, recogedor de papeles, cartones, latas vacías, botellas y otros materiales, por las calles de una ciudad de mediano aspecto, para venderlos en un local dedicado al comercio de productos reciclados.

Huérfano de padre y madre a los dieciséis años, apenas le resta de la herencia una modesta casa en un barrio pobre, en una calle sin asfaltar, donde conviven otras veintidós familias en humildes viviendas, similares a la suya, alejadas unos dos kilómetros de la periferia de la ciudad.

 Este hombre, joven aún, apenas gana lo suficiente para alimentarse, y duerme en un colchón extendido en el piso de cemento de la habitación principal. La cocina la construyó él mismo con ladrillos recuperados de una vieja construcción. No tiene energía eléctrica, ni agua corriente, ni servicio de cañerías, pues la administración municipal de saneamiento básico, se hace siempre de la vista gorda con la condición de que no se construya más en aquel lugar, pero dejando impedir a criterio de aquellos moradores que eso acontezca.

Damián conoce muy poco sobre ese asunto. Casi no sabía leer y escribir y apenas podía sacar algunas cuentas básicas de Matemática.

 Todos los que habitan en aquel lugar pasan por serias dificultades, a pesar de estar casi todos empleados temporalmente, y donde trabajaban a cambio de un pequeño salario. Son ocupaciones domésticas, ayudantes y operarios de la construcción civil y de la agricultura, pues en sus funciones no es necesario tener diplomas o estar bien alfabetizados.

LEER MÁS 

*********************razas_humanas

RESPETO A LAS CREENCIAS

Miramez / João Nunes Maia.

Toda religión cuenta con nuestro respeto, desde cuando ella inspire a sus profesantes al bien y al amor. Es preciso que se sepa que el sistema religioso es un granero, donde sus creyentes recogen y pasan a sembrar, no en tanto, es preciso notar que la cosecha está viva y pertenece al sembrador.

Existen, bien lo sabemos, aquellas creencias que, mejor que las otras, enseñan más a amar a los semejantes. Quien más obedece las leyes naturales, más cosechará frutos dignificantes.

Cuando una religió o filosofía tiene por norma combatir a otra, cuyos ensañamientos no le suenan bien, es falta de respeto a los pensamientos ajenos, por querer oprimir la consciencia de aquellos que no piensan igual a ellos. Esto es querer violentar el modo de pensar de los hermanos en camino. En verdad, ellos tienen a Jesús como guía, más olvidan Sus preceptos de no desear a los otros lo que no quieren para si mismos.

LEER MÁS

********************Sin títulokopñññññ

LA RELACIÓN DE CAUSA Y EFECTO

JACQUES PECCATTE-

EDITORIAL 2 LA REVISTA ESPIRITA N° 83 ENERO 2011

 En lo relativo a la cuestión de las pruebas y expiaciones según El Libro de los Espíritus, ampliemos la reflexión sobre el tema de la relación de causa y efecto cuya fórmula dejó Allan Kardec: “Todo efecto tiene una causa. Todo efecto inteligente tiene una causa inteligente. El poder de la causa inteligente está en razón del tamaño del efecto”. Esta máxima vale en cuanto a la afirmación de una fuerza divina en el origen de todas las cosas, pero sirve igualmente de hilo conductor al pensamiento kardecistas respecto a la ley de causalidad en la vida del ser reencarnado, aun cuando ya no esté en el registro del tamaño de una inteligencia divina. Estamos esta vez en el corazón del ser humano dependiente de su progreso de vida y heredero de sus anteriores existencias.

LEER MÁS 

*******************imagen1hjkkkkk

LA VOLUNTAD Y LOS FLUIDOS

Libro: Después de la muerte

León Denis

Las enseñanzas que obtenemos de los espíritus acerca de la situación que adquieren después de la muerte nos hacen comprender las reglas por las cuales el cuerpo fluídico se transforma y el alma progresa.

La misma fuerza que impulsa al ser a desarrollar sus órganos materiales le incita, por una acción análoga y paralela, a perfeccionar sus facultades. A crearse nuevos medios de acción apropiados a su estado fluídico, intelectual y moral.    

La envoltura fluídica del ser se purifica, se ilumina o se oscurece, según la naturaleza refinada o grosera de los pensamientos que en ella se reflejan. Todo acto, todo pensamiento tiene su resultado y se graba en el periespiritu. De ahí las consecuencias inevitables por la situación del espíritu mismo. Este ejerce una acción continua sobre su envoltura. Por la voluntad es siempre dueño de modificar su estado.

 La voluntad es la facultad soberana del alma, la

LEER MÁS

**************************luz-ver-laVBN

LA CIENCIA HUMANA VISTA DESDE EL MÁS ALLÁ

Las respuestas y comentarios ofrecidos en mensajes por el guía espiritual Silver Birch (un antiguo piel roja en encarnaciones anteriores) a través de médium británico Maurice Barbanell, a Sylvia Barbanell, Hannen Swaffer, al propio médium, y a otros muchos participantes, fueron recopilados en una decena de manuscritos y publicados originalmente en inglés.

Pocos de esos materiales han sido traducidos al español. Los que hoy incluimos en esta entrada fueron obtenidos en la década de los años 40 del pasado siglo y proceden del libro titulado “Enseñanzas de Silver Birch”.

LEER MÁS

******

Desde la época Victoriana, cuando varios reconocidos científicos investigaron y certificaron los fenómenos psíquicos, incluyendo completas materializaciones bajo condiciones de ensayo, los dones espirituales han sido rigurosamente puestos bajo el microscopio

****************MembersBNMLL

FRATERNIDAD NECESARIA EN EL DIARIO VIVIR

JASÉ GARCÍA

Todos conocemos por determinados casos que nos presenta la vida, como por otros tantos que nos señalan los medios de información, de las distintas y diversas formas de comportamiento del ser humano.

 Desde aquellos de nobles sentimientos, que arriesgan su vida en misiones comprometidas, para aliviar los sufrimientos de otras personas, hasta aquellos que carecen del más mínimo sentimiento de respeto hacia los demás, ejecutando a sangre fría actos delictivos y denigrantes, indignos de un ser humano.

 Y precisamente, en ese comportamiento que desarrolla el ser humano a su paso por la vida, juega un papel importante la escala de valores que cada uno anteponemos en el desarrollo de todos nuestros actos, convirtiéndose de este modo, cuando éstos son de signo positivo, en una especie de brújula que se encarga de orientar nuestros pasos.

LEER MÁS

****************81CBMMMMM

LA CONCEPCIÓN DE MARÍA SEGÚN EL ESPIRITISMO

María de Nazaret es naturalmente una de las figuras más emblemáticas e importantes de la era cristiana, no solo por la misión de traer al mundo a Jesús, sino también por la forma con la que condujo al Maestro, siempre demostrando amor, fe y sabiduría, inclusive durante el calvario de su hijo. Buena parte de los cristianos ve a María como una santidad, otros solo la mujer que trajo al mundo el Mesías. En común, hay por lo menos un gran respeto por la personalidad de María de Nazaret. A través de diversas manifestaciones de fe y religiosidad por el mundo, María recibió diferentes nombres, y es recordada de diversas formas, teniendo un gran culto del Cristianismo.

LA HISTORIA DE MARÍA

La historia de la Madre del Maestro de Nazaret, para muchos, es rodeada de misterios desde el periodo que antecede a su propio nacimiento en el plano físico. Según los registros contenidos en el Protoevangelio de Santiago (1), María era hija de Joaquín, un judío

LEER MÁS

***********************

¿SABE QUE ES DEL ESPÍRITU?

Miramez/Juan Nunes Maia

Libro: Filosofía Espirita; tomo XVII

 

El alma sabe más o menos que genero de muerte aguardará a su jornada en la carne, porque esto fue antes elegido, siempre que su destino no sea cambiado por la Providencia Divina.

Todo cambia conforme la ley; solamente Dios y Sus Leyes son inmutables.

Tenemos como un libro dentro de nosotros, en el que debemos escribir y que estamos escribiendo con nuestras vidas.

Si combinamos determinado tipo de vida en la Tierra, somos inspirados por ese registro, para que podamos vivirla. Los recuerdos que se suceden en nuestra mente vienen con más o menos claridad, eso de acuerdo con la elevación del alma.

Hay espíritus que recuerdan minuciosamente el tipo de vida que eligieron. Ese será más culpable, si se desviase de sus objetivos.

LEER MÁS

***********

ESPIRITISMO Y ADULTERIO

MOREL FELIPE

¿Usted ya paró para pensar a respecto del poder que hay en el sexo? El sexo siempre estuvo por detrás de grandes conquistas y de las grandes tragedias de la Historia. Tal vez uno de los desequilibrios más comunes en la trayectoria del espíritu inmortal sea justamente el sexo. Si usted se alimenta poco, se debilita; si come de más, adquiere enfermedades. Si usted duerme poco, no recupera totalmente las energías; si duerme mucho, pierde el dinamismo. Con el sexo ocurre lo mismo. Es preciso equilibrio.

El deseo sexual reprimido representa un gran peligro, pues pocas personas son tal elevadas hasta el punto de canalizar la energía sexual para el proceso creativo. La represión del deseo sexual puede llevar al descontrol y es la causa de muchos crímenes. Las personas sexualmente equilibradas conviven mejor en sociedad y son más felices.

LEER MÁS 

*********************Francis_Borgia

EL EXORCISMO

UN COMENTARIO ANONIMO

Por MARIA LUCIA VICTOR BARBOSA (*)

El exorcismo es una ceremonia religiosa en la cual se conjura al demonio o a los malos espíritus. Es utilizada por la Iglesia Católica y en muchas otras religiones ya apareció en forma de ficción en filmes que despertaron creencias y miedos antiguos.

El primero de estos filmes, “El Exorcismo”, tuvo un enorme éxito. En la historia murieron tres padres que intentaban liberar a una adolescente del obsesor horrible que la atormentaba y la transformaba en una figura horrorosa. Las personas que asistieron a la trama, aun mismo sin creer en las artimañas del demonio, quedaron horrorizadas.

Más reciente, el filme “El Ritual” no fue menos aterrorizante. Cuenta que un joven padre fue enviado al Vaticano para aprender el ritual del exorcismo. Mas el no cree en el demonio y su fe en Dios es vacilante. Todavía, el sacerdote asistió a las aulas de un vaticanista, el cual enseñó que, al final de la ceremonia el

LEER MÁS

***************MMMMUUUU.png

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

 

“Yo soy un soñador práctico. Mis sueños no son meramente fantasías vacías. Yo quiero convertir mis sueños en realidad.” Gandhi

 

CEZAR BRAGA SAID                                                        

Hay en el Espíritu inmortal un universo de potencialidades para ser despertadas, desenvueltas y educadas.

En la condición de herederos de Dios traemos con nosotros riquezas de las cuales aún no tenemos dimensión ni capacidad para aquilatarlas, sin embargo, puede la educación verdadera, aquel “arte de manejar los caracteres” y de “formar hábitos”, como preconizó Allan Kardec, desvelando esta inmensidad de talentos y colocarlos al servicio del progreso de su portador y de toda la colectividad humana.

En este sentido, necesitará el educador espírita conocer algo de la Filosofía Espírita de la Educación, de la propuesta pedagógica del

LEER MÁS

***************viaje astral2VBNN.png

BILOCACIÓN Y DESDOBLAMIENTO

Amanecer Espirita en 18:57

Usualmente solemos pensar que los fantasmas corresponden a apariciones de seres humanos muertos. Un hombre murió, entonces puede penar en el mundo de acuerdo a su Karma o sus pecados. Sin embargo, hay otro fenómeno igual de recurrente que está documentado alrededor del mundo. Me refiero al fenómeno de la bicolocación. Este fenómeno, tan bien conocido como desdoblamiento, alude a la capacidad del ser humano para manifestarse en varios lugares distintos. Algunos Shamanes de los pueblos antiguos de América pueden realizar dichas proezas mediante algunas pócimas que les permiten entrar en trance. También se suele conocer este acto como Viaje Astral.

LEER MÁS

*************Botanica-funeraria-1OO

LA SUPREMA RIQUEZA

RODOLFO WALDO TRINE

Libro: En Armonía con el Infinito

Oigo preguntar: ¿qué sabemos en concreto respecto al modo de reconocer la verdadera riqueza? Los hechos sobre los que se funda este reconocimiento son realmente los más hermosos y verdaderos. Pero, ¿cómo podremos actualizar en nosotros mismos tan admirables resultados?

El procedimiento será fácil con tal que nosotros mismos no opongamos la dificultad. Lo principal es que abráis vuestra mente y vuestro corazón al divino flujo que sólo espera ver las puertas de par en par, como para el riego de los campos mana el agua en cuanto tiene abierta la salida del depósito.

El agua, por virtud de su misma naturaleza, baja a regar el valle con sólo abrírsele la compuerta. Asimismo, respecto de nuestra unidad con Dios, sólo debe decirse, conforme hemos visto: uníos con Él. Lo necesario es que abráis vuestra mente y vuestro corazón a fin de que tomen las debidas disposiciones receptivas, fortalecidas luego por ardentísimo y sincero anhelo.

Al principio puede ser un eficaz auxilio colocarnos diariamente por LEER MÁS

**************Sin títuloMMMM.jpg

ENTREVISTA CON GILDAS BOURDAIS

JACQUES PECCATTE

El 5 de abril de 2014, en el marco de las conferencias mensuales parisienses, invitamos a Gildas Bourdais para que viniera a hablarnos de sus últimas investigaciones sobre los fenómenos OVNI. Nos presentó el libro de Leslie Kean cuya traducción garantizó para la edición francesa. Gildas Bourdais ha escrito varias obras sobre el tema, entre ellas Roswell, enquêtes, secret et désinformation y OVNI, la levée progresiva du secret (Roswell, investigaciones, secreto y desinformación y OVNI, el progresivo levantamiento del secreto).

Su enfoque de los fenómenos OVNI se acoge a la lógica y la razón; no conserva sino los hechos investigados más serios; parece permanecer prudente en cuanto a ciertas teorías fantasiosas, pero ante los hechos y los testimonios, reconoce la existencia de inteligencias extraterrestres.

Le Journal Spirite: ¿Qué le llevó a interesarse en el fenómeno OVNI y

LEER MÁS

*********************shadows

EL VENGADOR

HERMINIO. C. MIRANDA

Libro: Dialogo con las sombras

Vengarse es punir a alguien por aquello que hizo al vengador y, por eso, venganza es una palabra clave en los trabajos de desobsesión y esclarecimiento. Aquél que se dedica a esas tareas, precisa estudiarla a fondo, sus orígenes, sus motivaciones, sus mecanismos y las soluciones que tiene a su alcance. Es preciso atender al vengador y aceptarlo como él se presenta, si es que pretendemos ayudarlo, pues él es, antes de todo, un prisionero de sí mismo, a través de su cólera y de su frustración. Su mayor ilusión es la de que la venganza aplaca el odio, cuando, en la realidad, lo alimenta y lo mantiene vivo.

Su lógica es, al mismo tiempo, fría y apasionada, calculada e impulsiva, paciente y violenta, y siempre implacable. Envuelto en s

LEER MÁS

 

10858579_1517997858463686_828769312710858579_1517997858463686_8287693127

10858579_1517997858463686_8287693127

EL AMOR COMO FUENTE DE FELICIDAD E IMPULSOR DE NUESTRA EVOLUCIÓN

José Eurípides García

A través de los tiempos el que quedó gravado fue el de Aristófanes, que nos habla que nuestros ancestrales eran dobles, pero tenían una unidad perfecta, que no tenemos.

Cada hombre constituía un todo de forma esférica, con espaldas y costados redondeados, tenía cuatro manos, y el mismo número de piernas, dos rostros totalmente idénticos, en un solo cuello, perfectamente redondo pero con una sola cabeza para el conjunto de estos dos rostros opuestos uno del otro, tenía cuatro orejas y dos órganos genitales.

Habla además que no existían dos, sino tres géneros en la especie humana; los machos, con dos sexos de hombre, las hembras que tenían dos sexos de mujer y los andróginos que, como el nombre indica, tenían ambos sexos.

LEER MÁS

***************untitledMMMMM

TIEMPOS DE NEGLIGENCIA

Camilo/Raúl Texeira

Estos son días preocupantes para las rutas terrestres por las que caminan los trabajadores de la evolución. Son días en los que, bajo los cielos planetarios, ha reencarnado una verdadera multitud de almas que estuvieron detenidas en experiencias de intensas perturbaciones, en regiones espirituales de sufrimiento y purga, donde vivieron en grandes silencios motivados por miedos intensos provocados por otros desencarnados, perversos que se adjudicaron el derecho de ejercer la justicia en esos lugares de sombras. En esos estados del alma, esa multitud espiritual acabó por desarrollar o reforzar condicionamientos de cobardía moral, habiendo recrudecido el egoísmo que ya llevaba en su interior como consecuencia de vivencias, a lo largo de actividades en pretéritas reencarnaciones, distanciadas de las leyes de Dios.

LEER MÁS

***************1616018_640px.jpg

EL BAUTISMO DE JESÚS EL BAUTISMO DE LAS IGLESIAS

CAIRBAR SCHUTEL

Libro: Parábolas y enseñanzas de Jesús

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. El que crea y sea bautizado se salvará, pero el que no crea se condenará.”  

(Marcos, XVI, 15-16).

“Por aquellos días Jesús vino desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. En el momento en que salía del agua, vio los Cielos abiertos y al Espíritu Santo como una paloma bajando sobre él, y se oyó una voz del Cielo: Tú eres mi hijo amado, mi predilecto.”

(Marcos, I, 9-11).

“Entonces Jesús fue de Galilea al Jordán para que Juan lo bautizara. Pero Juan quería impedirlo, diciendo: Soy yo el que necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Jesús le respondió: Déjame ahora, pues conviene que se cumpla así toda justicia. Entonces Juan accedió a ello. Una vez bautizado, Jesús salió del agua; y en esto los cielos se abrieron y vio al Espíritu de Dios descender en forma de paloma y posarse sobre él. Y se oyó una voz del cielo: Este es mi hijo amado, mi predilecto.”

(Mateo, III, 13-17).

“Después de bautizar Juan al pueblo y a Jesé, aconteció que, mientras Jesús estaba orando, se abrió el cielo, descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como una paloma, y se oyó una voz del cielo: Tú eres mi hijo amado, mi predilecto.”

LEER MÁS

*********************

4aaNNNNLA RACIONALIDAD EN LAS ENSEÑANZAS DE JESÚS

WALTER BARCELOS

La fe espírita en el campo de su entendimiento y asimilación difiere completamente de todas las expresiones de fe de las religiones terrestres. El Espiritismo no inventó una nueva fe para el Tercer Milenio. La fe razonada está perfectamente introducida en la doctrina de Verdad y Amor enseñada por Jesucristo. Todas y cada una de las enseñanzas de Jesús llevan en primer lugar al uso de la razón, para después sensibilizar el corazón de la criatura humana. La fe razonada está totalmente incluida en la doctrina de Jesús, pero fue el Codificador Allan Kardec quien trajo el método racional para el ejercicio de la fe superior, como enseñar al hombre tecnológico de la actualidad a ejercitar el tamiz de la razón en el desenvolvimiento de su propia fe espiritual. Jesús no sólo habló para el corazón y las emociones, sino que provocó siempre que los hombres pensasen sobre las cuestiones de Dios, de la vida moral, de la vida espiritual, de la eternidad, de las virtudes, de la moral elevada, de la mejoría íntima.

Observemos la lógica clara, sencilla, objetiva y directa expresada en algunas de sus profundas enseñanzas:

1 – “El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas”. (Mateo, 12:35) Observemos la lógica moral de Jesús cuando habla del corazón del ser humano. Cada espíritu posee en los archivos psíquicos de su corazón espiritual el tesoro que puede ser bueno o malo. Si el buen tesoro prevalece en su corazón, esta persona es buena y amorosa, virtuosa y caritativa. Si el mal tesoro predomina en su corazón, esta persona aún es infeliz y mala, perversa y egoísta. Jesús aclara que cada persona solamente da del tesoro que posee en su corazón. Cada persona es feliz o infeliz,

LEER MÁS

***************8881

LA PAZ ESTÉ CON VOSOTROS…

   JOAMAR ZANOLINI NAZARETH

Eso sucede cuando nos fijamos en los milagros, demostrando nuestra vanidad y nuestro egoísmo, al expresar claramente el deseo de recibir beneficios, de tener privilegios, de eludir los dolores y sufrimientos con fórmulas, huyendo del resultado de nuestros propios actos. Por eso nos agarramos por tantos siglos a la imagen de que Jesús murió tan solo para limpiar nuestra cuenta espiritual todavía bastante deficitaria, cancelando nuestros débitos y deslices.

Como si el Maestro por excelencia nos fuese a dar una enseñanza tan errónea como esa: que podamos errar y practicar el mal, y nos baste con encontrar a alguien que se disponga a pagar la cuenta que nos pertenece.

Ya cuando nos apegamos a la cruz, demostramos un complejo de culpa o el pesimismo de decir que de nada sirve la lucha, pues somos pequeños, frágiles, impotentes, entre otros adjetivos frustrantes.

Miramos el dolor no como un hermano que nos posibilita una infinidad de lecciones nobles, sino como un castigo de los Cielos por la crucifixión de Jesús.

LEER MÁS

*******************autismo-barrioBBBB.jpg

8 COSAS QUE DEBERIAS O NO DECIR A ALGUIEN QUE ESTÁ PASANDO POR UN MÁL MOMENTO

  1. Cuenta conmigo. Haz que sepa que puede contar contigo para lo que necesite y que puede llamarte en cualquier momento. Puedes ofrecerte para hacerle un pequeño favor, ayudar en lo que sea para aliviar un poco de carga, hacer algún recado. Procura que quede claro que realmente deseas ayudar y que no lo dices solo por decir y pon algunos ejemplos de lo que podrías hacer para ayudar (por ejemplo, si tiene hijos, puedes cuidar de ellos un rato).
  2. Te quiero. Si realmente quieres a esa persona, este puede ser un buen momento para decírselo

Incluso si no sabes qué decir, un “te quiero” y un abrazo acompañado de un “no sé qué decir” puede servir de gran ayuda porque estás transmitiendo a esa persona lo mucho que te importa.

  1. ¿Necesitas un abrazo? Esta simple pregunta, seguida de un abrazo cálido si así lo quiere la otra persona, puede ofrecerle un gran consuelo.
  2. Vamos a buscar soluciones. Si el motivo de su malestar es que tiene algún problema que no sabe cómo solucionar, puedes ofrecerla alguna ayuda de tipo práctico, como pensar soluciones, buscar información, pedir consejo a alguien, trazar un plan de acción, etc.
  3. Ten paciencia. Ahora no puede hacerse nada pero eso puede cambiar. Si realmente no hay nada que hacer en este momento para cambiar las cosas y lo único que puede hacerse es esperar, no viene mal que le ayudes a ver el futuro con optimismo y le animes a ser paciente y observar atentamente cómo se van desarrollando las cosas hasta que aparezca la oportunidad de actuar y entonces hacerlo sin dudar.
  4. LEER MÁS

**************autismo-sintomas.jpg

AUTISMO – UNA VISIÓN MÉDICO – ESPÍRITA

Autora: GIOVANNA CAMPOS

A finales de 2015, un listado hecho por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de Estados Unidos, constató que la incidencia de autismo entre los niños aumentó: ahora 1 niño de 45 está dentro del trastorno del espectro autista (lo que representa cerca de 2,25% en el país americano). Entre 2011 y 2013, esa tasa era apenas de 1 de cada 80 y, en 2008, 1 de cada 100.

De esa forma, se estima que Brasil, con sus 200 millones de habitantes, posee cerca de 2 millones de autistas. Son más de 300 mil acontecimientos sólo en el Estado de São Paulo.

Para saber un poco más sobre esta enfermedad, entrevistamos al Dr. José Fernando de Souza (foto), que es médico neuropediatra, director médico del núcleo Integrado de Neurología Infantil en Juazeiro del Norte, Ceará, y presidente de la AME – Cariri.

LEER MÁS

*****************

ancianos090.png“ENVEJECER ES VER A DIOS MÁS DE CERCA”

 

¿A lo largo de nuestra vida quien no se ha topado con un anciano en su hogar? Muchos hemos presenciado cuando niños, la discusiones familiares, respecto al abuelo que no encontraba un lugar al lado de sus hijos y disculpándose unos por un lado y los otros por otro, vimos que desapareció del hogar, yendo a parar a un asilo, porque antes en aquellos tiempos no existían residencias para los desafortunados, aquellos que no obtuvieron una jubilación digna y no quedo otro sitio para ellos que el triste asilo.

En muchos casos, sufren más por la soledad en que viven, que por sus propias enfermedades. Se sienten tristes, porque sus propios hijos no los valoran y los relegan al último rincón, donde los debe atender la empleada de la casa. En otros casos, los llevan al asilo, porque “no pueden” atenderlos en sus casas, porque están “demasiado ocupados” con otras cosas que, supuestamente, son más importantes, o quizás, para que no les compliquen la vida a la hora de ir de viaje o salir de vacaciones.   Sin embargo, los ancianos

LEER MÁS

******************

MKOOOOO.png

RESOLVIENDO CONFLICTOS

 

¿Vivir por vivir? o ¿Vivir en paz? Éstas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro “La magia de pensar en grande”.

 

El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida.

 

  1. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol.

 

  1. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista.
  2. LEEER MÁS

***************allan_kardec_temor_da_morte

“MÁS QUE ESTUDIAR, HAY QUE VIVIR LA DOCTRINA”

WILSON FRUNGILO JÚNIOR

–Entonces, hermanos míos, ¿a qué conclusión podemos llegar?

–De mi parte, Aluisio –responde Luis, en una reunión de directores del Centro de Estudios Espíritas “Luz y Sabiduría”, que se realiza todos los sábados por la mañana– pienso que tendremos que realizar un estudio más profundo sobre el tema en cuestión, sobre todo después de haber recibido esas orientaciones del Espíritu Honorio.

–Luis tiene toda la razón –confirma Nelson– también pienso así. Sobre todo viniendo de ese equipo espiritual que hace ya algunos meses pasó a orientarnos. Por cierto, un equipo muy bien preparado desde el punto de vista intelectual y que, sabiamente, el Plano Mayor decidió ofrecernos, debido a la excelencia y seriedad de nuestros trabajos.

–En cuanto a mí –habla ahora Eduardo, –ya investigué en las obras de Allan Kardec, en las del Espíritu André Luiz, y no encontré nada que hiciese mención a la práctica de ese asunto, por lo

***************article_13957632433.png

PARÁBOLA DE LOS PRIMEROS LUGARES

“Jesús, al observar que los invitados escogían los primeros puestos, les dijo esta parábola: Cuando alguien te invite a una boda, no te pongas en el primer asiento, no sea que haya otro invitado más honorable que tú, venga el que te invitó y te diga: Cede el sitio a este, y entonces tengas que ir avergonzado a ocupar el último puesto, y así, cuando venga el que te invitó, te dirá: Amigo, sube más arriba. Entonces te verás honrado ante todos los comensales. Porque el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado.”

(Lucas, XIV, 7-11).  

Es costumbre de los orgullosos, que quieren ostentar grandeza, ocupar en la sociedad las posiciones más distinguidas; quieren destacar para atraer atenciones. Jesús, que acostumbraba a frecuentar ciertas reuniones en ocasiones que creía apropiadas, para estudiar el carácter y la psicología de las gentes, antes de proponer a sus discípulos la Parábola de la Gran Cena, creyó que sería bueno enseñarles que, incluso como convidados de ese “banquete espiritual”, no deberían disputar por los primeros lugares, posiciones inadecuadas a los que deben observar estrictamente la humildad, único medio de exaltación y de conquista de mérito.

LEER MÁS

***************12341405_10208445348199140_6454290761774261864_n.png

SIRVIENDO AL MAL Y SIRVIENDO AL BIEN

Estudiando la Mediumnidad

SEGÚN LA OBRA “EN LOS DOMINIOS DE LA MEDIUMNIDAD” DE FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER

“En una mesa abundantemente provista de fino coñac, se hallaba un joven fumando con voluptuosidad. Estaba bajo el dominio de una Entidad digna de compasión, dado el aspecto repelente con el que se mostraba, y escribía, escribía, escribía…

Estudiemos – recomendó el orientador. El cerebro del joven se veía impregnado de una sustancia oscura y pastosa, que fluía de las manos del triste hermano a él entrelazado. Observándoles estas condiciones descritas, comprobamos la absoluta identidad que había entre ellos.

En ese instante – anunció Áulus, atento -, nuestro desconocido hermano es un hábil médium psicógrafo. Tiene las células del pensamiento íntegramente controladas por este infeliz cultivador de crueldad que aquí vemos.

Está imantado a su imaginación y asimila sus ideas, accede a sus propósitos ocultos a través de los principios de la inducción magnética, de modo que el joven, deseando crear páginas escabrosas, encontró quien fortalezca su mente y le ayude a ese menester.”

Esta trascripción está sacada del capítulo “Fuerzas viciosas” y nos trae el conocimiento de un periodista amante del escándalo y de los reportajes degradantes. Tal periodista no pasa de ser un médium sin conciencia de su facultad. Inclinado a los temas sensacionalistas, seduce a compañeros desencarnados afines que coinciden con los escabrosos propósitos.

En el caso en consideración, es instrumento de un escándalo que implicará a una joven en un crimen, “apareciendo (la muchacha) al margen del suceso haciéndola partícipe de las múltiples causas en que se formó el deplorable acontecimiento”.

LEER MÁS

******************12832548_1679542455628684_413691538658.png

HACER LA DIFERENCIA

 

Hijos e hijas, es notorio que la búsqueda de lo mejor en calidad es blanco de la codicia en querer mejor vestuario, una mejor residencia, un mejor salario, una mejor atención, y en fin, se busca lo mejor a todo instante.

Es cierto que la calidad del mejor producto tendrá los mayores valores a causa de su calidad de acabamiento, de resistencia y también de la atención dispuesta en determinado producto y el mismo servicio que justificará su valor.

Y en este mismo molde encontramos utensilios de calidad ínfima, con valores menores, y que se propone al mismo fin, más que perderá su calidad acentuadamente no resistiendo la carga revelando su real padrón.

Y en esta preposición equiparamos de forma relativa el comportamiento y característica del hombre frente a la humanidad, en la que la calidad de su acto será su real valor ante el universo.

LEER MÁS

**************

amamakakakak.png

FORMACIÓN DEL MÉDIUM

Carlos Campetti

Son médiums las personas aptas para percibir la influencia de los Espíritus y transmitir sus pensamientos, sensaciones y sentimientos. Esa percepción puede variar desde la simple sensación de una presencia hasta la videncia objetiva de un ser espiritual y es muy difícil que haya personas que no hayan pasado o que no conozca a alguien que haya vivido algún tipo de experiencia en ese campo.

Pero, para la mayor parte de las personas, el contacto con ese tema no pasa de algo superficial, del intercambio de ideas con otras personas que tampoco saben mucho de eso, sin mayor profundidad por no saber cómo, ni dónde, buscar conocimientos adecuados para ampliar la comprensión del asunto.

Para ser médium, o sea, para tener la capacidad de percibir a los Espíritus, no es necesario pertenecer a esa o a aquella religión o tener una u otra filosofía de vida, pues la mediumnidad está presente en todas las culturas y razas, independientemente de creencias o condición social. Así, la mediumnidad se manifiesta en

LEER MÁS

*******************

¿PUEDE DISTINGUIRSE EL SUEÑO DEL ENSUEÑO? EL SUEÑO PREMONITORIO

JACQUES PECCATTE

LE JOURNAL SPIRITE N° 76 ABRIL 2009

El sueño es un viaje interior que revela las profundidades de nuestro ser, de donde surgen los sueños y los ensueños. El espíritu queda en actividad, pero de una manera subconsciente que libera lo imaginario. Las barreras de nuestros prejuicios y de nuestros tabúes todavía pueden influenciar la expresión del sueño, pero en menor medida que el estado consciente.

Todas las personas que tienen recuerdo frecuente de sus sueños se encuentran siempre ante el problema de la interpretación. Y en algunos prosperan muy bien las interpretaciones confusas. Con la ayuda de libros que tratan de símbolos considerados como universales, las diferentes “llaves de los ensueños” abren el camino a todas las interpretaciones posibles que permiten tranquilizarse sin daño o angustiarse por nada. Existen, desde luego, símbolos que

LEER MÁS

***************************534005_406125736123791_910511962_n.png

JESÚS Y LA MUJER

FABIÁN LÁZARO

“No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”. Pablo de Tarso (Gal. 3:28).

Los tiempos modernos muestran como algo natural el rol que tiene la mujer en nuestra sociedad. Sin embargo, no desconocemos que las conquistas sociales, culturales y políticas, femeninas, son propias del siglo XX, por lo cual ha tenido que pasar un período muy largo de años hasta que la humanidad comprendiera lo que dice Pablo de Tarso en este epígrafe: “(…) Todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”, es decir, iguales en derechos, obligaciones, posibilidades de progreso, anhelos, etc.

Y este contexto engrandece mucho más la figura de este Faro de Amor, que es Jesús, pues en aquellos días en que la mujer era considerada un vientre (es decir, solo capaz de concebir y criar hijos), que no tenía participación en la vida pública o política, que vivía sujeta al control absoluto de sus páter familias (hombres jefes de familia) o que era considerada un “ser inferior”, el Maestro Nazareno las trató y consideró diferentes.

Jesús va a introducir pensamientos que rompen radicalmente con este concepto, sobre todo con los que prevalecían en la tradición judía. En los días de la Palestina antigua, se prohibía mirar a una mujer casada e incluso saludarla y, más aún, encontrarse con ella, en la calle, a solas. Una mujer que conversara con todo el mundo de la calle, o que se pusiera a coser en la puerta de su casa, podía ser repudiada por el marido. Se prefería, en aquellos días, que la mujer, sobre todo si era joven, no saliese a la calle. Por eso, cuenta Filón (1), un autor de aquel tiempo, que la vida pública estaba hecha solo para los hombres, mientras que las mujeres honradas tenían como límite la puerta de su casa.

LEER MÁS

 

**************************12821545_593736197440668_7621956715310073889_n.png

EN LA HORA DE LA VERDAD

Carlos Roberto Campetti

La vida está compuesta de constantes movimientos de preparación y experimentación que tienen por objeto impulsar al ser para que logre su perfeccionamiento. En ese sentido, el Espíritu Cairbar Schutel, afirma que “muchas veces, vivimos normalmente diez largos años, conquistando patrimonios espirituales, para vivir tan sólo diez minutos fugaces de modo extraordinario y excepcional. Son los clímax de la vida, donde somos llamados a rendir cuentas, y aferir nuestras responsabilidades intransferibles…” (1).

De esas luchas resulta la transformación moral del ser para el bien en el campo interior. Nace así el hombre nuevo con capacidad de generar consecuencias positivas en sí mismo y fuera de sí, en las relaciones con los demás seres. La mayor parte de la humanidad, todavía, no ha comprendido la necesidad del bien ni del trabajo interior para conocimiento y conquista de uno mismo. Aunque muchos procuren mantener apariencias de bondad y busquen evidenciar que hacen el bien, en sus corazones y mentes no cultivan

LEER MÁS

************11116451_561785280630943_4111058761065869346_n

EDUCACIÓN ESPÍRITA A LA NIÑEZ

Marina Navarro

“Evangelizar al niño es enseñarlo a convivir…es preparar al individuo para vivir dentro de los patrones de la moral cristiana con vista a la vida eterna”. Salvador Gentile.

– Por favor, Juan Carlos, regresa a tu asiento y guarda silencio para que podamos todos escuchar la historia que nos está leyendo tu compañera. Era la tercera vez, que le llamaba la atención a este jovencito de 11 años.

Y así era siempre su comportamiento cada viernes en la tarde cuando impartíamos las clases en la escuela de educación espírita para los niños. El desánimo se apoderó de mí, pensaba que éste jovencito al igual que otros niños que se comportaban de la misma manera, tan desordenada durante las clases, nada estaban aprendiendo, realmente no sabía por qué acudían a la escuela si no prestaban el menor interés a las enseñanzas, ciertamente comenzaba a dudar que valiera la pena dictar aquellas clases.

LEER  MÁS

LEER MÁS

************

10636430_593054157492702_3700647389218.png

ABUNDANCIA DE TODAS LAS COSAS. LEY DE PROSPERIDAD

RODOLFO WALDO TRINE

Libro: En Armonía con el Infinito

Dios es el Espíritu de infinita abundancia, el poder que dio y está continuamente dando forma tangible a todas las cosas. Quien viva en unidad con este infinito poder será como imán que atraiga hacia sí cualquier cosa que desee.

Si uno se mantiene en la idea de pobreza, pobre será. Pero si se mantiene sin cesar en la idea de prosperidad, sean cuales sean las condiciones en que se halle, pondrá en acción fuerzas que tarde o temprano lo coloquen en situación próspera.

La ley de atracción obra sin cesar en el Universo, y el inmutable principio superior de ella derivado es que cada cosa atrae a su semejante. Si estamos identificados con este poder infinito, con esta fuente de todas las cosas, en el grado en que vivamos en el reconocimiento de esta identificación, en tal grado actualizaremos un poder que nos allegue en abundancia cuanto deseemos.   Por

LEER MÁS

***************195985_201703699850570_100000328237323_641308_7

EL REINO DE JESÚS

JOSÉ EURÍPIDES GARCÍA

“Entonces Pilatos volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuese de este mundo, mis ministros se empeñarían por mí, para que yo no fuera entregado a los judíos, pero ahora, mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilatos: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para eso nací y para eso vine al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquél que es de la verdad escucha mi voz”. Juan – Capítulo 18, versículos 33,36 y 37.

Cuando Pilatos formula esta cuestión a Jesús, él obviamente se refería a alguien que fuese investido de realeza, algún jefe de Estado, y el Maestro lo encara con la mayor naturalidad pues sabía perfectamente que los reyes, según este concepto, son pasajeros, conforme ya había acontecido a muchos otros:

Akenatón reestructura Egipto, implanta la idea de un Dios único, diferente, del cual es el representante en la Tierra, para morir y ser olvidado por los que le sucedieron;

Hammurabi conquista Ur e Isi, destruye el reino de Mesopotamia, escribe el primer texto jurídico de la humanidad y también va a encontrar la muerte en las mismas condiciones de un ser humano cualquiera;

Nabucodonosor restaura el esplendor de Babilonia, conduce a los judíos al exilio, restaura el sistema de irrigación de su país, construye una de las siete maravillas del mundo, los jardines colgantes, vive en el poder y encuentra la muerte entre los animales, víctima de cruel obsesión;

LEER MÁS

*****************paisajes-hermosos-paisaje-en-verde-1024x684-1024x684.png

EL PLANETA ESTÁ DENTRO DE NOSOTROS

ANDRÉ TRIGUERO

Hace muy poco, fue lanzado en Brasil, por la Federación Espírita Brasileña, el libro “Espiritismo y Ecología” y desde este momento la obra se volvió todo un éxito en el medio espírita y periodístico. Su autor ha sido invitado a muchas charlas en las Instituciones Espíritas y a entrevistas en programas de televisión. Aun no lo tenemos traducido al español, pero conmemoramos su éxito y les regalamos uno de sus capítulos.  

Somos hechos rigurosamente de los mismos elementos que constituyen el planeta. La palabra hombre, de donde viene Humanidad, tiene su origen en el latín humus. La palabra Adán, que aparece simbólicamente en el Antiguo Testamento como la primera criatura humana, significa tierra fértil, en hebraico. Esta misma tierra – que da nombre al planeta y a nuestra especie – se revela en el más rudimentario de los análisis de sangre, cuando descubrimos que por nuestras venas, transportamos minerales que yacen en las profundidades del suelo. Hierro, zinc, calcio, selenio, fósforo, manganeso, potasio, magnesio y otros elementos

LEER MÁS

*****************Conoces-La-energía-de-los-seres-de-luz-h.png

MATERIA MENTAL E INDUCCIÓN MENTAL

 

LIBRO: LA OBSESIÓN Y SUS MASCARAS

Pensar es crear. Y toda creación tiene vida y movimiento, aunque ligeros, imponiendo responsabilidad a la consciencia que la manifiesta.

Y como la vida y el movimiento se vinculan a los principios de permuta, es indispensable analizar lo que damos, a fin de juzgar aquello que debamos recibir (1) De este modo – nuestros pensamientos generan nuestros actos y nuestros actos generan pensamiento en los otros. (2)

Lo que equivale a decir:

Donde hay pensamiento, hay corrientes mentales y donde hay corrientes mentales existe asociación. Y toda asociación es interdependencia e influencia recíproca. (3)

Esos conceptos son de fundamental importancia en el estudio de la mediumnidad y, por consiguiente, de la obsesión, porque todo proceso de intercambio se basa en los cimientos de la mente y su prodigioso campo de radiaciones.

LEER MÁS

*****************lot-300x200mmmm.png

LA SAL DE LA VIDA

Se cuenta que, hace muchos años, vivió un sabio que era seguido por innumerables discípulos.

 Cierta vez, encontrándose en medio de numerosas dificultades, uno de esos discípulos lo buscó, con el fin de que le aconsejara.

 Maestro, estoy sufriendo mucho, dijo el joven. Ya no veo solución a los problemas que me atormentan. Necesito tu ayuda.

 Bueno, respondió el maestro, amable como siempre. Camina conmigo a la cocina.

 Ambos fueron conversando y el discípulo puso al sabio en conocimiento de sus dificultades.

 En seguida el maestro le pidió: Joven, tráeme el recipiente en el que guardamos la sal.

 El joven obedeció prontamente y entregó al sabio lo que le fuera solicitado.

LEER MÁS

 

 

**************gasparetto2_thumb[6].png

LA OBSESIÓN EN LA INFANCIA

  1. OBSESIÓN EN LA INFANCIA claudiawerdine@hotmail.com Comisión Europea de Educación CEE/CEI Comisión de Educación de la Fee
  2. Es la acción persistente de dominio que algunos espíritus logran obtener en ciertas personas. Es practicado por los espíritus inferiores que tratan de dominar. Presenta muy diversos caracteres, desde la influencia moral sencilla, sin signos externos notables, hasta la perturbación completa del cuerpo y facultades mentales. FEB-2013 2
  3. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es la imposición, quieren dar órdenes y ser obedecidos (…). Como resultado, la impresión que producen en nosotros los malos espíritus es siempre dolorosa, estresante y muchas veces desagradable. ¿Qué es el Espiritismo?, II/72. La obsesión expresa casi siempre la venganza ejercida por un Espíritu y con frecuencia tiene su origen en las relaciones que los obsesionados tenían con él en una existencia anterior. El Evangelio según el Espiritismo, XXVIII/81. FEB-2013 3
  4. LEER MÁS

*****************12644800_1008091525929381_482451812301.png

EL INFANTE OBSESADO

Por ALEJANDRA RICCHIUTI Alejandra_beatriz_ricchiuti@hotmail.com

La niñez representa para quienes somos adultos algo maravilloso ya que encierra un mundo nuevo en cada ser que vuelve a la vida material con un gran bagaje que solo se va descubriendo a través de los años.

Cada niño se interesa por cosas diferentes y tienen también distintas inclinaciones, cada día que compartimos con ellos vamos encontrándonos con pequeñas personitas muy diferentes a nosotros, muchas veces, y otras tantas con gran afinidad.

Dentro de ese crecimiento tenemos que ir detectando que todo esto es normal, pero pueden surgir situaciones donde los niños no lo estén pasando bien porque pueden estar recibiendo influencias espirituales no favorables. El tema es un tanto complicado pero se puede observar con detenimiento y calma.

Veamos como lo plantea la doctrina en el libro “Obsesión y desobsesión”

“Pequeños seres que se nos presentan torturados, inquietos, padeciendo enfermedades imposibles de ser diagnosticadas, cuyo

LEER MÁS

***********************10414427_1283483151667186_2965522778.png

apocalipsis-futuro.png

EL AMOR A LOS NIÑOS

 

(Pintor norteamericano) DONALD ZOLAN

“Me gustan los niños pequeños, la forma en que sus ojos se encienden con entusiasmo, revelando su despertar al mundo que los rodea. Es una maravillosa etapa de la vida, llena de asombro. Cada momento de un nuevo descubrimiento es otro momento mágico.”

Su trabajo celebra la alegría de la niñez, con todas sus maravillas, inocencia y amor.

El mejor olor, el del pan; el mejor sabor, el de la sal; el mejor amor, el de los niños.

Hagamos que el niño que fuimos, se sienta orgulloso de lo que somos en la actualidad.

La mejor manera de hacer buenos a los niños, es hacerlos felices.

Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.

Los niños han de tener mucha tolerancia con los adultos.

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa en ella es maravillosa.

Somos lo que fue nuestra niñez. Da un poco de amor a un niño y ganarás un corazón.

Los niños y el genio tienen en común el mismo órgano motor: la curiosidad.

LEER MÁS

**********

LO PARANORMAL Y LA GUERRA

FABIENNE TOUZET

NUESTRA FUERZA DE PENSAMIENTO «“Quiero hablaros de vuestra fuerza, quiero hablaros de toda la importancia del verbo pensar sumado al verbo amar. Quiero una y otra vez recordaros vuestra fuerza, vuestro poder. Aquello que imagináis se convertirá en realidad. Aquello que proyectáis por vuestra capacidad de poder hacerlo, puede tomar forma real, visible, palpable y energética”. Mensaje 1992

Desde la creación de nuestro Círculo los espíritus no han cesado de llamar nuestra atención sobre la fuerza de nuestro pensamiento, pues, además de nuestro cuerpo material, somos ante todo espíritus cuyo atributo esencial es el pensamiento.

Ya la telepatía no parece dejar dudas gracias a los estudios realizados en el campo de lo paranormal y puede decirse que hoy en día es el fenómeno psicológico menos controvertido. Sin embargo, esta capacidad tan natural está enterrada bien adentro de nuestra materia, porque el hombre ha rechazado su origen espiritual.

LEER MÁS

*****************hqdefaultcvv.png

PARÁBOLA DE LA HIGUERA SECA

CAIRBAR SCHUTEL

Parábolas y Enseñanzas de Jesús

“Cuando volvía muy temprano a la ciudad, sintió hambre. Vio una higuera junto al camino, se acercó a ella y no encontró más que hojas. Entonces dijo: Jamás brote de ti fruto alguno. Y la higuera se secó en aquél mismo instante. Al ver esto los discípulos, admirados, decían: ¡Cómo se ha secado de repente la higuera! Jesús les respondió: Os aseguro que si tuvierais fe y no dudarais, no sólo haríais lo de la higuera, sino que si decís a este monte: Quítate de ahí y échate al mar, así se hará. Todo lo que pidáis en oración con fe lo recibiréis.”

(Mateo, XXI, 18-22 – Lucas, XIII, 6-9).  

¡Magnífica parábola! ¡Estupenda enseñanza! ¡Cuántas lecciones aprendemos en estos pocos versículos del Evangelio!

Si tomamos la narrativa por el lado científico, observaremos la muerte de un árbol en virtud de una gran descarga de fluidos magnéticos, que inmediatamente secaron el mismo. La Psicología Moderna, con sus teorías edificantes e importantes, y con sus

LEER MÁS

***************y3pnr2Sl0AYM4AISmMPKtNy_20RQzFEXw08HhjtmMiH4TCwLNCBcUl045xbb0wJIAKhIjYWxq_qKg7tcDDm35RBrGBgann-B5qVIlJ88s1K-H8

MANIFESTACIONES ESPONTÁNEAS

 

Los espiritas de hoy día pueden verificar ciertas diferencias con la época de la codificación, uno de los hechos más evidentes es la afluencia de las denominadas manifestaciones espontáneas, sobre todo los fenómenos espiritas de efectos físicos que formaron parte de los estudios iniciales en la época de Kardec.

Muchos se preguntan el porqué de tal disminución en las actividades de manifestaciones espirituales sobre la campo física, incluso algunos especulan y afirman su total desaparición en los tiempos modernos, pero lo cierto es que estos eventos fenoménicos de carácter material y de mayor impresión y espectacularidad no han desaparecido de nuestro entorno, de hecho, su presencia sigue siendo parte de los testimonios que permiten una investigación más profunda sobre los eventos mediúmnicos a favor de la comprobación científica que ayuda al esclarecimiento de aquellos que se han dedicado a negar la veracidad y la existencia del mundo espiritual.

LEER MÁS

***************los-5-mejores-empleos-de-verano-para-ninos-5

LOS PADRES COMO JARDINEROS

 

En efecto, en el planeta del principito había, como en todos los demás planetas, hierbas buenas y malas. Por lo tanto, semillas buenas, de hierbas buenas; semillas malas, de hierbas malas.

Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una de ellas se le antoja despertar.

Entonces se despereza y tímidamente lanza hacia el sol una ramita inofensiva.

Si se trata de un rosal o un rábano, podemos dejar que crezca como quiera. Pero cuando se trata de una planta mala, es preciso arrancarla inmediatamente, tan pronto como se la pueda reconocer.

LEER MÁS

*   *   *

 

Podemos leer en las palabras del inspirado Saint-Exupéry una síntesis sobre la educación.

 

********************unnamed445522.png

LOS PENTECOSTÉS EN EL PROCESO EVOLUTIVO DE LA HUMANIDAD

   WALTER BARCELOS (Uberaba, MG, Brasil)

“…El Gobierno oculto del Planeta resolvió que la mediumnidad fuese conducida del colegio sacerdotal a la plaza pública, a fin de que la noción de eternidad, a través de la supervivencia del alma, despierte la mente anestesiada del pueblo. (Áulus, En los Dominios de la mediumnidad, André Luiz, Francisco Cándido Xavier, Capítulo 18, “Anotaciones al margen”, página 139, Editora Argentina 18 de abril).

En todas las épocas de la Humanidad, la revelación divina siempre fue gradual. Los pueblos primitivos, incipientes en la fe, recibieron pequeñas dosis de enseñanzas espirituales, condicionadas siempre a su capacidad de entendimiento. Los médiums —atendiendo a sus propias condiciones y limitaciones—, en todas las épocas de la historia de las religiones, fueron los intermediarios de las instrucciones parceladas de la Verdad Divina, estimulando y apuntalando el desarrollo del raciocinio de la creencia y el

LEER MÁS

******************namaramund.png

TRAGEDIA EN SANTA MARIA

Luiz Marini

El desastre acontecería más tarde o más temprano, todo dependiendo de quién utilizase sus dependencias y de lo que usase como atracción más allá de la música. Hoy el pueblo no se contenta apenas con la música. Ella quiere que hagan que se sientan en otra esfera, incorporado a la publicidad que acontece en el palco.

Hace algunos años un conjunto musical tenía dificultades inmensas para conseguir contratos y tocar en los fines de semana. Cuando estaban pensando en desistir y cambiar de vida alguien aconsejó colocar a jóvenes mozas con poca ropa, danzando frenéticamente. No dio otra. En cuestión de meses la agenda estaba llena de gente y el público gustaba de las presentaciones. La música quedaba en segundo plano y lo importante era agradar más a la vista que los oídos.

LEER MÁS

**********paisaje-de-montaña-con-pueblo-rural-clasico

ABUNDANCIA DE TODAS LAS COSAS. LEY DE PROSPERIDAD

Libro: En Armonía con el Infinito

RODOLFO WALDO TRINE

Dios es el Espíritu de infinita abundancia, el poder que dio y está continuamente dando forma tangible a todas las cosas. Quien viva en unidad con este infinito poder será como imán que atraiga hacia sí cualquier cosa que desee.

Si uno se mantiene en la idea de pobreza, pobre será. Pero si se mantiene sin cesar en la idea de prosperidad, sean cuales sean las condiciones en que se halle, pondrá en acción fuerzas que tarde o temprano lo coloquen en situación próspera.

La ley de atracción obra sin cesar en el Universo, y el inmutable principio superior de ella derivado es que cada cosa atrae a su semejante. Si estamos identificados con este poder infinito, con esta fuente de todas las cosas, en el grado en que vivamos en el reconocimiento de esta identificación, en tal grado actualizaremos un poder que nos allegue en abundancia cuanto deseemos.   Por este medio entraremos en posesión de una fuerza con la cual podremos establecer siempre las anheladas condiciones.

LEER MÁS

**************02-las-voces-del-silencio-xl

“MÁS QUE ESTUDIAR, HAY QUE VIVIR LA DOCTRINA”

WILSON FRUNGILO JÚNIOR

–Entonces, hermanos míos, ¿a qué conclusión podemos llegar?

–De mi parte, Aluisio –responde Luis, en una reunión de directores del Centro de Estudios Espíritas “Luz y Sabiduría”, que se realiza todos los sábados por la mañana

– pienso que tendremos que realizar un estudio más profundo sobre el tema en cuestión, sobre todo después de haber recibido esas orientaciones del Espíritu Honorio.

–Luis tiene toda la razón –confirma Nelson– también pienso así. Sobre todo viniendo de ese equipo espiritual que hace ya algunos meses pasó a orientarnos. Por cierto, un equipo muy bien preparado desde el punto de vista intelectual y que, sabiamente, el

LEER MÁS

*************

FACULTAD INNATA

Ivonne A. Pereira, orientada por el Espíritu Adolfo Becerra de Meneses

 

 

“Todos la lloraban, y sufrían de pena. Pero, Jesús les dijo: No lloréis, que la niña no está muerta, sólo duerme. Entonces Jesús, tomándole la mano, le dijo en voz alta: “¡Talila cumi!” ¡Niña despierta! Entonces su alma regresó al cuerpo y ella se levantó enseguida. Y Jesús mandó que le diesen de comer”. (Mateo IX, 18 a 26 Marcos, V, 22 a 43. Lucas, VIII, 41 a 56)

“En el letargo no está muerto el cuerpo, puesto que hay funciones que permanecen. La vitalidad está en estado latente, como en la crisálida, pero no está aniquilada. Pues, el Espíritu está tan unido al cuerpo, que vive”. (Allan Kardec, El libro de los Espíritus, 423)

En un libro de memorias que nuestros dirigentes espirituales nos aconsejaron escribir, existen las siguientes páginas, que las extrajimos de allí, ofreciéndoselas a la meditación del lector, pues jamás debemos despreciar hechos auténticos que atestigüen la verdad espírita. Las escribimos como un gran desahogo, pues fueron tantos hechos espíritas que desde la infancia rodearon

LEER MÁS

********10620398_561958067260302_43141426206.png

CONVERSANDO ES QUE NOS ENTENDEMOS…

Marina Silva – marippena@hotmail.com

Cuenta Herminio Miranda, en su libro “Nuestros Hijos Son Espíritus” (Nuestros Hijos Son Espíritus) que un niño que tenía entre siete y ocho años de edad, tenía dificultades en el colegio, no por los estudios, sino por una sensación de pánico que lo dominaba cuando entraba al aula. A veces era imposible obligarlo a permanecer allí, otras veces necesitaba la compañía de su hermana durante las clases, lo que también la perjudicaba en su educación.                                        

La familia pensó en muchas explicaciones para el hecho. “¿Estaría él bajo presión de Espíritus desarmonizados? ¿Sería solo una aversión al colegio? ¿Precisaría de una reacción más rígida de los padres, como castigos físicos? ¿O le hacía falta tratamiento psiquiátrico?”

Un miembro de la familia decidió pedir la ayuda de los amigos espirituales, quienes les dijeron que en otra existencia en Francia, cuando el niño tenía más o menos la misma edad que tenía actualmente, el colegio se incendió y causó su desencarnación. Era lo que explicaba su pánico en la presente existencia.  

LEER MÁS

***************

RÉGIS BERTHAUT

LE JOURNAL SPIRITE N° 80 AVRIL 2010

El Dr. Antoine Demeure vivió en la época de Allan Kardec, era médico homeópata en Albi en el Tarn. Sus cualidades profesionales y humanistas eran reconocidas por sus conciudadanos. Su compromiso espírita se había establecido de manera sólida, cuando filosofía y religión ya no podían satisfacer ciertas grandes cuestiones existenciales. Su fuerza de convicción hizo de él un divulgador muy comprometido.

LA RELACIÓN ENTRE EL DOCTOR DEMEURE Y ALLAN KARDEC

Durante su vida, las relaciones con Allan Kardec fueron únicamente epistolares. Los dos hombres jamás se encontraron, y su primer apretón de manos se hizo por intermedio de un médium de incorporación cuatro días después de su muerte. Ese primer testimonio, relatado en una revista espírita de 1865 está lleno de fervor, de alegría y entusiasmo, lo cual prueba que ese espíritu era bueno y lo suficientemente adelantado espiritualmente como para que en pocos días pudiera tomar consciencia del mundo luminoso al cual renacía. Sus primeras palabras no mostraban asombro, sino el deseo de compartir sus futuras investigaciones como desencarnadas.

Consejos prudentes

En un primer momento, sus contribuciones se volcaron hacia la salud de Allan Kardec. En febrero de 1865, la intervención de los espíritus, entre ellos el doctor Demeure, le evitó un accidente que hubiera podido sustraerlo prematuramente de una vida, de una misión que para el momento aún no estaba cumplida. Durante su manifestación espírita, el doctor Demeure insistió en el hecho de la presencia indispensable de los espíritus a fin de evitar lo peor. Esas no fueron sino las premisas de otras advertencias y consejos a fin de retrasar la precocidad de una partida inútil del codificador de la filosofía espírita.

LEER MÁS

***************sol.png

 

LA CASA DE HERCULANO PIRES

CENTRO CULTURAL ESPÍRITA HERCULANO PIRES – CCEHP

MARCELO HENRIQUE PEREIRA (*)    

 

Una Institución cuyo foco es la educación, la ciencia, la filosofía, la literatura y el arte espírita. Un espacio permanente para el crecimiento personal, en la conquista de valores y en el desenvolvimiento de habilidades humanas.

Desde el mes de mayo/2003, el movimiento espírita da Grande Florianópolis convive con una nueva institución: El Centro Cultural Espírita Herculano Pires (CCEHP), situado en la Calle Sete de Septiembre, 24, en el Bairro Kobrasol, en San José – SC. El nombre de la institución es un destacado homenaje al mayor exponente de la pesquisa, pedagogía, filosofía y ciencia espíritas, el añorado Profesor José Herculano Pires, fallecido en 1979. La expresión “Centro Cultural” apropia la intención del grupo fundador en constituir un núcleo espírita con énfasis para la educación, la ciencia, la filosofía, la literatura y el arte, siendo un espacio permanente para el crecimiento personal, en la conquista de valores y en el desenvolvimiento de habilidades humanas.

LEER MÁS

******************futuras-generaciones

EDUCACIÓN ESPÍRITA

JOSÉ PASSINI

Juez en Derecho – MG

 

El Espiritismo vino al mundo a través de la Ciencia. Kardec, al inclinarse sobre los fenómenos que le fueron presentados, no lo hizo con unción religiosa, perjudicada por cualquier visión sectaria. Examinó los fenómenos como pesquisidor, valiéndose del criterio científico, aplicando el método experimental con claridad de raciocinio, a fin de no perderse en el deslumbramiento del nuevo mundo que se le revelaba a través delos diálogos extraordinarios que mantenía con los Espíritus.

Entretanto, después de constatada científicamente la veracidad de la existencia y de la comunicabilidad de los Espíritus, tuvo el Misionario el discernimiento que le permitió no detenerse apenas en el campo experimental. Entendió, desde luego, que la Revelación Espírita tenía la finalidad más amplia y más noble que el de la simple comprobación de la inmortalidad y la comunicabilidad de los Espíritus.

Dejando el campo científico para otros Espíritus que vinieron a su equipo, se detuvo en el campo filosófico, donde diálogo con los Espíritus, proponiéndoles cuestiones a respecto de Dios, de la Creación, de la Criatura, de los problemas del ser, del destino y del dolor.

Podría Kardec haberse proyectado como teólogo y haberse perdido, como tantos otros, en los sinuosos caminos de las interminables discusiones a respecto de cosmogonía, cristología, exegesis bíblica y tantos otros temas tan a gusto de muchos filósofos y teólogos.

LEER MÁS

*************1556.png

SIRVIENDO AL MAL Y SIRVIENDO AL BIEN

En los Dominios de la Mediumnidad

“En una mesa abundantemente provista de fino coñac, se hallaba un joven fumando con voluptuosidad. Estaba bajo el dominio de una Entidad digna de compasión, dado el aspecto repelente con el que se mostraba, y escribía, escribía, escribía…

Estudiemos – recomendó el orientador. El cerebro del joven se veía impregnado de una sustancia oscura y pastosa, que fluía de las manos del triste hermano a él entrelazado. Observándoles estas condiciones descritas, comprobamos la absoluta identidad que había entre ellos.

En ese instante – anunció Áulus, atento -, nuestro desconocido hermano es un hábil médium psicógrafo. Tiene las células del pensamiento íntegramente controladas por este infeliz cultivador de crueldad que aquí vemos. Está imantado a su imaginación y asimila sus ideas, accede a sus propósitos ocultos a través de los principios de la inducción magnética, de modo que el joven, deseando crear páginas escabrosas, encontró quien fortalezca su mente y le ayude a ese menester.”

Esta trascripción está sacada del capítulo “Fuerzas viciosas” y nos trae el conocimiento de un periodista amante del escándalo y de los reportajes degradantes. Tal periodista no pasa de ser un médium sin conciencia de su facultad. Inclinado a los temas

LEER MÁS

*******************

10713991_604509019671873_1730567172126520438_o.png***********

RECETARIO MEDIÚMNICO

Hasta que fue publicado “En los Dominios de la Mediumnidad”, el interrogante era casi generalizado: – ¿Cuál es el mecanismo del recetario mediúmnico?

En otras palabras: ¿Cómo es posible atender, en el recetario, a un enfermo situado a miles de leguas, en ese instante, y en medio de una montaña de cuatrocientas o quinientas consultas, colocadas delante de un médium y siendo por él vertiginosamente atendidas?

Aunque los conocimientos doctrinarios dejen a los más estudiosos una idea de cómo se procesa el atendimiento de los enfermos a distancia, la aparición del maravilloso libro de André Luiz vino a esclarecer, de modo definitivo y con absoluta claridad, el mecanismo del recetario.

Se sabe que, en casos aislados, el Espíritu puede visitar al enfermo rápidamente e indicar, en ese instante, el medicamento. En los casos, no obstante, de recetario en masa, el servicio tiene algo de notable y sublime. Exige la cooperación de varias entidades. Hay un engranaje de actividades. En una especie de comunicación telemediúmnica entre los diversos colaboradores. En fin, una armonización de providencias tan perfecta, simple y rápida, por no

LEER MÁS

******************

fleurs-branche-arbre-fleurie-ab

MEDIUMNIDAD SIN JESÚS

Uno de los capítulos, cuyo estudio procedemos con tristeza, fue el que aparece en “En los Dominios de la Mediúmnidad” con el título “Mediúmnidad extraviada”.

Aunque el Espíritu no tenga ninguna responsabilidad por la práctica mediúmnica que se realiza con ausencia de Jesús, la lectura y la meditación de tal capítulo no deja de causar dolorosa impresión a los que abrazan el Espiritismo y en él identifican, únicamente, un medio de servir a la humanidad sin preocuparse en recompensas.

Para los que aún dudan de que “mediúmnidad no es Espiritismo” las elucidaciones del Asistente Áulus disiparán, sin duda, los débiles vestigios de incertidumbre que aún puedan subsistir en la conciencia de los que piensan, erróneamente, que, donde haya comunicación mediúmnica, ha de haber forzosamente Doctrina Espírita.

LEER MÁS

********************

12661839_10153819991293116_3900409.png

LA INCREÍBLE HISTORIA DE UNA MADRE QUE ADOPTA A LOS BEBÉS QUE NADIE QUIERE PORQUE VAN A MORIR

La naturaleza no es infalible, y menos desde que el ser humano se ha dedicado de manera indiscriminada a atentar contra ella, y esto quiere decir que a veces sucede lo que jamás querríamos que sucediera: que algunos bebés lleguen al mundo enfermos, con malformaciones o problemas serios que hacen que tengan los días contados.

 

Por suerte para ellos, por suerte para todos, hay personas con una bondad infinita (quizás deberíamos llamarles ángeles) como Cori Salchert, una mujer y madre que adopta a los bebés que nadie quiere porque están enfermos o tienen alguna complicación que les hace considerarse en situación terminal.

LEER MÁS

*******************12631468_10208766191860031_541537683280

VALORICE EL TRABAJO

Libro: Destellos de Luz

Diversos Espíritus

MÉDIUM REYNALDO LEITE

Nada dispensa al trabajo. Al organizar el Planeta que te sirve de abrigo y escuela evolutiva, el Señor Jesús trabajó, y mucho, para que esta Casa del Padre se tornase el hogar de bendiciones de Su Amor. Observa que tu indumentaria psicofísica es un granero de implementos orgánicos, accionados ininterrumpidamente, parcial o totalmente, en el ideal del funcionamiento plenipotente para tus propósitos de elevación.

Ves que la Naturaleza marcha, igualmente, bajo el yugo de la acción, con el objetivo de que la entropía y la entalpia termodinámicas, se hagan cronometradas en la y para la excelencia de tu vivir; sea oxigenándote por el vegetal, alimentándote por el leguminal, sirviéndote por el animal y ejemplificándote por el hominal. Y no te dejes al olvido que el angelical se te presenta en trabajo ininterrumpido para que en ángel te transformes, en el porvenir.

El trabajo es propio de la Ley Natural (1) y, por eso mismo es útil, cuando es realizado en la comprensión espiritual. Da placer. Tanto

LEER MÁS

****************

LOS GRANDES CONTRASTES DEL HOMBRE

JOSÉ EURÍPIDES GARCÍA

 

El hombre es un ser extraordinario.

¡La mayor maravilla de la creación!

Tiene un poder incalculable sobre la Naturaleza.

Operó una profunda revolución en la faz de la tierra imprimiéndole una prodigiosa transformación.

Abrió caminos al progreso, en tierra, aire y mar. Modificó el curso de ríos, arrasó montes, conquistó territorios al mar, drenó pantanos, fecundó el suelo, creó nuevos especímenes vegetales y animales, se adueñó de la energía atómica, edificó suntuosas ciudades, extrajo riquezas ocultas de las entrañas de la tierra y dominó al rayo en las altitudes del cielo.

LEER MÁShot-summer-day-by-Feodor-Vasilyev-0019.png

 

***********************

Sin títulobnklllll.png

EL PSICOSCOPIO

MARTINS Peralva

Libro: Estudiando la Mediumnidad

A partir del presente capítulo y tras el notable estudio del Instructor Alberio, el Asistente Áulus asumirá el comando de nuestros comentarios sobre la mediumnidad. A través del verbo bondadoso y sabio de este Espíritu, ilustrándonos los maravillosos y complejos caminos de la mediumnidad, aprendiendo con él muchas cosas que los clásicos no podrían mencionar en el siglo XIX, teniendo en cuenta la inmadurez del espíritu humano para tales problemas.

Además, lo que da el sentido de eternidad a la Doctrina Espírita es exactamente ese carácter progresivo que asegura la continuidad de las noticias del Espacio dando expansividad a la Codificación, desdoblándola en matices cada vez más bellos y apasionantes y, para júbilo de todos nosotros, enriqueciéndola con nuevos y magníficos conocimientos de la vida más allá de la Tumba.

LEER MÁS

************

¡SUICIDARSE NUNCA!

ORSON PETER CARRARA

Querido amigo lector, si usted es de aquellas personas que están enfrentando una difícil fase en su existencia, con escasez de recursos financieros, enfermedades o complejos desafíos personales (en la vida familiar o no) y se está sintiendo abatido, me gustaría invitarlo a una grave reflexión.

Todos hemos visto el caso triste y dramático de aquellos que se lanzan al suicidio, de las más variadas formas. La idea infeliz surge, es alimentada por el agravamiento de los problemas de lo cotidiano y se concretiza en el acto infeliz del auto-exterminio.

Ante las `posibles angustias y estados depresivos, no hay otro remedio sino el de la calma, la paciencia y la confianza en la vida, que siempre nos reserva lo mejor o lo que nos es necesario enfrentar para aprender. Las acciones precipitadas, suicidios y actos malos son practicados debido a la desesperación que sufren muchas personas que no consiguen divisar los beneficios que los rodean por todos lados.

Más es interesante resaltar que estos estados del alma, de desaliento, de angustias, de atribulaciones de todo orden, no son casos aislados. Ellos integran la vida humana. Millones de personas, en todo el mundo, luchan con esos enigmas como alumnos que se rompen la cabeza intentando resolver ejercicios de física o matemáticas. Más hasta un niño sabe que el problema que parece sin solución no se resolverá rompiendo el cuaderno u saliendo de la clase.

LEER MÁS

****************MLÑÑRTYY.png

CADUCIDAD DEL EVANGELIO

 

Sabemos del valor del estudio de otras obras como, por ejemplo, “El Libro de los Espíritus” y “El Libro de los Médiums”, no lo negamos en absoluto, que son obras muy importantes para los espíritas en general, siendo que el último es imprescindible para quien pretende desarrollar, con equilibrio, sus facultades mediúmnicas.

Pero, convengamos en aceptar que destinar tan solo un 20 %, o incluso menos, de las sesiones públicas al estudio de las enseñanzas morales de Jesús es considerarlos, sino como de menor importancia, como ya aprendidos.

Ninguna de las premisas arriba expuestas puede ser considerada como verdadera.

Me acuerdo aquí de la historia que cuenta del apóstol, ya muy viejecito, que llegando a una localidad donde había un grupo de cristianos, fue invitado a dar una conferencia. En esa noche, la frecuencia fue muy superior a lo normal, pues era una oportunidad única de escuchar a quien había convivido con Jesús.

LEER MÁS

*************NSNSNSNSNSIFIFI.png

ADQUISICIÓN DE LA CONCIENCIA

 

Allan Kardec, el gran responsable por la codificación del Espiritismo, les preguntó a los Sabios del espacio dónde están escritas las leyes de Dios.

Y ellos le contestaron: en la conciencia.

De esta forma, todos los seres humanos traen consigo, entalladas en la propia conciencia, las leyes divinas.    

Sin embargo, aunque estén escritas, no todos logran leerlas, interpretarlas y practicarlas. Para ello es necesario el desarrollo del sentido moral.

Esa conquista es fruto del esfuerzo personal, del estudio, de la meditación, de los pensamientos nobles.

LEER MÁS

 

 ******

ENTREVISTA AL HERMANO TADEU – ARAXA

 

Yo y el G.E.B María Dolores, fuimos en una excursión para Araxa, y tuvimos el placer de conocer personalmente al Señor Tadeu, una persona muy sencilla, humilde y con mucho amor al prójimo, cuida personalmente de la Casa del Camino, donde en el Hospital hay varios enfermos que encuentran apoyo y cariño de este Señor. Es un ejemplo más de caridad y de bondad, el señor Tadeu no tiene nada, y poco a poco construyó el Hospital Casa del amino donde muchas personas y caravanas van a la Casa del Camino para recibir su abrazo Fraterno y se emocionan, así como yo. Conozcan el grandioso trabajo de ese hermano la “Hoja espirita” lo entrevisto.

¡Recomiendo a todos ir a Araxa a conocer a ese ser humano increíble y a su humilde y grandiosa obra!!!

“Conozca su historia!

José Tadeu Silva, hombre humilde de familia humilde, nació en 1955, en Araxa / MG. A los siete años, comenzó a aprender con su madre, la Sra. Luisa, a practicar la caridad, visitando a los enfermos en cama en las periferias, bañándolos y haciendo curaciones.

LEER MÁS

******************12573750_10208695628255985_6258151951848705050_n

ACTITUDES VIOLENTAS

Por el Espíritu Camilo

Médium. José Raúl Teixeira,

Está claro que para cualquier persona que se apoya en las interpretaciones del sentido común, la concepción de violencia se fija en los actos divulgados por los diversos medios, en aquellos que dan posiciones destacadas a esa clase de noticias, la mayoría de las veces más allá de lo debido y más allá de lo necesario.

Así, se impone que violento es el individuo que hurta o que roba, o que mata o se mata, que es atrapado o no en episodios de pugilato, o que secuestra y así sucesivamente. Pocas son las mentes que consiguen ver actitudes violentas en las actuaciones comunes, en lo cotidiano de la gran mayoría de las personas.

Por lo general, no se consideran como violentos los gestos, los dichos y los actos que hieren directamente el alma, muchas veces ocasionando consecuencias para el cuerpo. Cuando puedes esclarecer con los valores

LEER MÁS

 

*******************

1003587_10208622577949773_5041174600568626024_n

LÓGICA Y RAZÓN – UNA VERDAD INCOMPLETA

Por ALICIA SÁNCHEZ MONTALBÁN

Desde pequeños nos han enseñado que tenemos que usar la lógica, razonarlo todo. Hemos crecido aprendiendo a usar el hemisferio izquierdo del cerebro para aplicar sus capacidades en cada área de nuestras vidas. Pero, ¿qué sucede con nuestra parte creativa, intuitiva y sensitiva? ¿Es, de verdad, un área menor dentro del organismo perfecto que somos?

El cuerpo humano posee todas las herramientas que necesitamos para desenvolvernos en el mundo. De manera autónoma se encarga de digerir, latir o metabolizar, entre otras muchas funciones. Cada pieza está en su sitio y cumple una función necesaria. ¿Por qué, entonces, consideramos que el área derecha de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano -el cerebro- es poco importante?

LEER MÁS

10414427_1283483151667186_2965522778321477660_n

 

LA MEMORIA DEL ESPÍRITU Y LOS TESOROS DEL TIEMPO

Gilberto Pompermayer

Cargamos en la memoria del espíritu entre las vidas pretéritas los tesoros del tiempo. La gratitud con solidaridad, amplia la caridad. La caridad es necesaria pues sin ella no hay compasión. Por gratitud a la vida, elevamos el amor incondicional para que todos los seres encuentren solidaridad y hagan un vivir por la caridad. En el ser humano aun habita en su esencia la compasión por su semejante y por todas las formas de vida. Y a través de la compasión extinguiremos los males, las guerras y las tristezas en este planeta de expiaciones y pruebas, creando energías positivas.

Los gestos de cariño, atención delicadeza nos hacen percibir como somos de especiales uno para el otro en la forma de ser y como somos bienvenidos por la luz. La gratitud es una sensación tan agradable y crece como las simientes lanzadas y florece bajo el Sol.

LEER MÁS

 

OFRECER EL ALMA

RICHARD SIMONETTI

Ciertamente, amigo lector, usted estará de acuerdo conmigo, en que el verbo más usado en las oraciones que se elevan de la Tierra al Cielo es pedir. Para la mayoría de los fieles, las plegarias son largas listas, como quien contacta un supermercado del Más Allá, esperando que Dios providencie la entrega de las encomiendas a domicilio. Es obvio que no está prohibido pedir. ¡A fin de cuentas, Dios es Nuestro Padre! Sería absurdo impedir al hijo que buscase a su progenitor, para rogarle la solución de sus problemas o para que atendiese a sus necesidades. No obstante, hay un principio básico que debemos observar, a fin de que no reclamemos que el Todopoderoso es un padre negligente, que se hace el sordo ante nuestros anhelos: evitemos pedir “milagros”. Algunos ejemplos: – Graduarse sin estudiar. –Conquistar determinados empleos de alto nivel sin especialización profesional. – Prosperar en un negocio sin experiencia comercial.– Conquistar la paz sin disciplinar las emociones. – Pacificar el hogar sin cultivar la comprensión. – Conquistar amigos sin ejercitar la simpatía. – Ser feliz sin realizar actos de bondad. Tampoco va a exceptuarnos de situaciones que nosotros mismos planeamos antes de reencarnar: – Familia difícil… – Limitaciones físicas… – Enfermedades crónicas…

En el mundo espiritual, con la conciencia despierta y la visión plena de nuestras imperfecciones y debilidades, nuestra posición es la del deudor ansioso, que pretende rescatar urgentemente sus débitos, para –digámoslo así– limpiar su nombre en el tribunal de la conciencia. Planeamos tener múltiples problemas, luchas y sinsabores para resolver rápidamente pendencias kármicas que impiden nuestra ascensión a los páramos celestiales. Pero los benefactores que nos asistían operaron drásticos y misericordiosos

LEER MÁS

12279198_902512823158786_8178466388686546088_n

VIDA PLENA

Redacción de Momento Espirita

¿Quién muere?

Este es el título de un poema de Martha Medeiros, que dice: Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien se convierte en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos. Quien no cambia de marca, no se arriesga a vestir un color nuevo o no habla con quien no conoce.

Muere lentamente quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no pregunta acerca de un tema que desconoce o no responde cuando le preguntan sobre algo que sabe.

LEER MÁS

 

10306743_10208599883462425_4445740193

SUFRIMIENTO EMOCIONAL Y LIBRE ALBEDRIO

Aportación de María Clementina Castro

Todos los grandes maestros espirituales de la historia nos han dejado en el fondo el mismo mensaje:

El único problema real que tenemos los seres humanos en este planeta es el sufrimiento emocional, y el sufrimiento emocional puede eliminarse.

Sea cual sea el problema que tengamos y lo que queramos conseguir, comenzar por sanar el sufrimiento emocional nos abre las puertas a mucho más de lo que podríamos imaginar desde la mente limitado por ese sufrimiento.

El ciclo de la Liberación.-

El hecho de usar nuestro libre albedrío y tomar la decisión de querer sanar el sufrimiento emocional implica que dejamos de culpar a otro del mismo, lo que equivale a dejar de entregar nuestro poder personal sobre el mismo a otro y asumirlo nosotros. Al tomar responsabilidad sobre nuestro poder interior, ganamos en libertad interior para elegir dejar de sufrir, si queremos, claro, aunque las ventajas son tan obvias que es difícil imaginarse por qué uno podría querer elegir otra cosa:

Al dejar de sufrir, al sanar nuestro sufrimiento, el Amor surge espontáneamente, no un amor dependiente de algo o alguien, ni siquiera en realidad un amor por nosotros mismos, sino un estado de Amor impersonal de sonrisa y gratitud en el pecho al universo en general y por extensión a cada uno de los seres que lo componen.

LEER MÁS

 

 

1937230_10208573607605545_1358159675

DULCES REENCUENTROS

Redacción de Momento Espirita

No importa la raza, la nacionalidad, el credo religioso o creencia alguna. Ellos son especiales. Traen conceptos espiritualizados a respecto de la vida, del mundo, del destino final de las criaturas de Dios.

Nos cuenta una amiga que su hija, en la inocencia de sus tres años de edad, cierta noche, se acurruco en la cama, a su lado.

En verdad, todas las noches era así. La niña venía para su cama y allí se echaba por algunos minutos, antes de encaminar para la propia cunita. En esos momentos, nos contó la madre, era cuando los diálogos siempre interesantes acontecían.

Algunos que la sorprendían, sobremanera. Era como si aquella criaturita, que traía el azul del cielo en dos joyas brillantes en la cara, se pusiese a pensar, sumergiéndose en la dulzura y en la sabiduría de un pasado intensamente vivido.

¿Mamá, antes de yo nacer yo era un angelito?

La madre mía imaginar como debería responder. Y resolvió adentrarse en el clima de inocencia infantil, concordando.

¿Y antes de usted ser mi mama, donde morava usted?

Pacientemente, y prolongando el diálogo, la madre respondió que morava con sus padres, abuelos de la pequeña. Enriqueció con detalles, hablando de la casa grande, de las ventanas azules, del inmenso jardín, en otra ciudad, bien lejana.

LEER MÁS

untitledBHJKKKK

LAS TRANSFORMACIONES DE LA EXISTENCIA EN LA TIERRA

La generalización de la mediumnidad

Salvador Gentile

“Es indispensable socorrer a los que enfrentan, con valentía, las profundas transformaciones en el planeta.

“Las transiciones esenciales de la existencia en la Tierra encuentran a la mayoría de los hombres absolutamente distraídos de las realidades eternas. La mente humana se abre, cada vez más, al contacto con las expresiones invisibles, dentro de las cuales funciona y se moviliza. Esto es una fatalidad evolutiva. Deseamos y necesitamos auxiliar a las criaturas terrestres; pero, contra la extensión de nuestro concurso fraterno, operan dilatadas corrientes de incomprensión. No relacionamos tan solo la acción de la ignorancia y de la perversidad. Actúan, contradictoriamente, en ese particular, gran número de fuerzas del propio espiritualismo. Nos combaten algunas escuelas cristianas, como si no colaborásemos con el Maestro Divino. La Iglesia Romana clasifica nuestra cooperación como diabólica. La Reforma Luterana, en sus variados matices, nos persigue la colaboración amistosa. Y hay corrientes espiritualistas de elevado tenor educativo, que nos

LEER MÁS

personas-abrazadas

OTRO ÁNGULO

 

Redacción de Momento Espirita

 

La evangelizadora, amorosamente, hablaba con su grupo de preadolescentes.

El abordaje contemplaba la cuestión de las relaciones de amor y amistad.

Todos nosotros queremos ser felices más para eso, debemos tener actitudes coherentes con nuestros deseos.

A la medida que somos alegres, leales y humanos con las personas, sumamos simpatías, alegría y felicidad. Dijo.

En ese momento, una chavala presentó su experiencia, diciendo que se apartó de una amiga porque estaba siempre de mal humor.

LEER MÁS

****************************

IMAGEN-16439458-2xcccc

 

 

EINSTEIN Y EL MUNDO DE LOS EFECTOS

 

Nelson Morales

Tenemos que reconocer que en este equivocado mundo que construimos, vivimos y sobrevivimos en torno de los efectos. Los laboratorios gastan fortunas inmensas para aislar un virus o una bacteria con la intención de producir antídotos adecuados para combatir una determinada enfermedad que es nada más que un efecto causado por el propio hombre. Valiosos recursos son utilizados para viabilizar y mejorar los trasplantes de órganos, los cuales atienden al mismo propósito: sanear efectos. Fundamentando en esa cultura establecida por las consecuencias de causas no combatidas, son construidos todos los días nuevos hospitales y presidios en todo el mundo.

 

La mayor parte de los recursos gastados hasta hoy por la Ciencia han sido empleados para sanear los efectos que, cada década, se multiplican en cantidad y diversidad, trayendo para el panorama terrestre las consecuencias de la acción desequilibrada del espíritu humano en el trato de los valores esenciales de la vida.

LEER MÁS

 

 

*