ARTÍCULOS DE JORGE HESSEN DE 2015

8

Bdores

 

 

 

*********************

Familia_orandobnnn

OREMOS, SABIENDO QUE LA OMISIÓN ES LA MAYOR ENEMIGA DE LA PAZ

 

Jorge Hessen

 

Rui Barbosa decía que la más trágica dictadura de un país es la del poder judicial, pues contra ella no hay para donde recurrir. De hecho, cuando la “Carta Magna” no es respetada no hay salvación. Exponía el “Águila de Haya” que “de tanto ver triunfar las nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en las manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a sentir vergüenza de ser honesto”. (Grifei)

El actual panorama político de Brasil es preocupante para la paz. Bajo el guante de esa debilitada coyuntura, el brasileño viene soportando, en lo limítrofe de lo soportable, los escombros de un proyecto de un grupo de “salvadores de la patria” absolutamente cleptocrata. Se festeja hoy en día la gestión pública imprudente. El gobierno no se constriñe al nulificar la ley de responsabilidad fiscal. Lo “incomodado” y “acomodado” pueblo brasileño está testimoniando el más profundo colapso moral desde el “descubrimiento” del País.

LEER MAS

genteelogiando

125809_540x309.pngBNM

monopod-palo-para-selfie-precios-al-mayor-788801-MLV20411512272_092015-O

“SELFIES” ALIENANTES

(JORGE HESSEN)

Significado de “selfies”: una fotografía que uno ha tomado de uno mismo, típicamente una tomada con un teléfono inteligente o webcam y subido a un sitio web de medios sociales.

Las tecnologías personales, sobre todo los teléfonos inteligentes (celulares) revolucionaron el formato con el que las personas se expresan en el día a día en la actualidad, y la foto forma parte de esa transformación. Se experimenta la neurosis de las selfies (derivado del término inglés self (eu) junto al sufijo “ie” – un tipo de fotografía), para indicar una especie de autorretrato, tradicionalmente expuesto en la red social que ha contagiado a muchos, principalmente en Instagram y Facebook. El individuo aprieta la cámara del celular para el propio rostro y busca el mejor ángulo para sacar una fotografía esmerada. Puede ser en la playa, en una fiesta, en el parque, en el restaurante o en situaciones de alto riesgo de la propia vida. La obsesión es tan grande que en este último caso llega a causar fatales accidentes.

Cuando hablamos de selfies aquí, los números no son ni de lejos inexpresivos, o sea, nada menos que 880 billones de fotos fueron hechas apenas en 2014. Una parcela relevante de auto-exposición en la forma de autorretratos. Tales imágenes pueden camuflar amenazas, sobretodo cuando las fotografías revelan una connotación erotizante, una posición lasciva. Obviamente la exposición de datos personales, informaciones y fotografías supuestamente inocentes puede servir de materia prima para los delincuentes siempre de guardia.

LEER MÁS

se tu mismo la gente te amara imagen

maxresdefault

 

bosques

LAS MUJERES SON EL SUSTENTÁCULO DE CRISTO

Jorge Hessen

La primera de las congregaciones cristianas surgió en Galilea, y era compuesta principalmente de mujeres sencillas del pueblo. Tales sustentáculos del Evangelio socorrían a los mendigos, pidientes, cojos, lisiados. En la crisis del Calvario, las mujeres galileas tuvieron posición destacada al pie de la cruz. La “Casa del camino” conto con la colaboración fundamental de ellas.

El Cristianismo primitivo fue el primer movimiento histórico que propuso dar a la mujer una condición de “status” social igual al del hombre. Las mujeres no fueron simples soportes de los pasajes que marcaron los tiempos apostólicos. Los evangelistas, de manera especial Juan, registraron la presencia femenina en la pasión y al pie de la cruz. Fueron ellas los testimonios de momentos-clave de

LEER MÁS

620666d1427685442t-todos-los-companeros-de-m-mensajes-mensajes-de-condolencias-facebook-776430*****************

 

12246643_10208260478417511_5572094214535960509_n

bigstock_Funeral_Casket_57422001

ANTE UN HIJO, CUYO CUERPO FRIO YACE EN UN ATADUD

Jorge Hessen

Lo que podríamos detallar, evitando la redundancia, ante la anotación abajo de la escritora Graciela Gilioli [1]? Imposible no admirarla, reverenciarla. En uno de los más marcados episodio de su vida, ella declaró que durante los casi dos años en los que su hijo menor (en la época con 14 años) y estuvo internado en el hospital con el diagnóstico de neurablastoma [2] aprendió que el sufrimiento por la “perdida” de un hijo es inevitable. Mas que se puede elegir de qué forma vivir: nutriendo la tristeza o la resignación constructiva. [3]

Aunque no se declare espírita demostró una sabiduría espiritual y grandeza del alma insólitas ante la desencarnacion de su hijo. Gilioti escribió que tenía dos hijos y hace doce años ellos se separaron por una elección del destino. Su hijo mayor (hoy con 28 años), vive aquí en la Tierra [encarnado] y el hijo pequeño vive en un otro mundo [desencarnado] que ella “desconoce”. Para Graciela

LEER MÁS

dream-n-reality

untitled.pngBNMMMMMM

4060_Africa_EducaciónInterior

d6590f2318dce2bd3b4453559ec264f8

001aa0ba4928125866f701

EVITEMOS EL SINDROME DE “POBREZA”

Jorge Hessen

El problema de la pobreza es muy diverso y complejo. Talvez el ser pobre significa tener falta de seguridad y estabilidad, por tanto no es solo una cuestión de carencia de dinero. El mundo actual tiene algunos vencedores y muchos perdedores. Los pobres se encajan en la categoría de los perdedores y de aquellos que no pueden nadar en la ola del cambio y que, de alguna forma, son aplastados por ella.

La palabra “pobre” deriva del latín pauper, radicado en pocos (poco). En el concepto original, “pobre” no era el desheredado, más si   el terreno agrícola o ganado que no producía lo suficiente. Bajo otro punto de vista, entre algunos grupos, específicamente los religiosos, la pobreza es considerada como necesaria y deseable, y debe ser aceptada para alcanzar un cierto nivel espiritual, moral o intelectual.

LEER MÁS

 

 

 

imagesLF0UAO6L.pngHKL

puerta.pngÑÑÑ

ANTE EL ANCESTRAL RESPETO A LOS “DIFUNTOS“

Jorge Hessen

 

Según León Denis, el sentimiento de rendir culto a los muertos fue moldeado a partir de la época bien remota y está sedimentado en casi todas las tendencias religiosas. Para el autor de “Después de la muerte” la conmemoración de los muertos es un legado de los celtas. Sin embargo los galeses “en vez de conmemorar en los cementerios, entre túmulos, era en el hogar que ellos celebraban en recuerdo de los amigos apartados, mas no perdidos, que ellos evocaban a memoria de los espíritus amados que algunas veces se manifestaban por medio de los druidesas y de los bardos inspirados”. [1]

Siendo así, no veneraban a los restos cadavéricos, más si al alma sobreviviente, y era en la intimidad de cada habitación que celebraban el recuerdo de sus muertos, lejos de las catacumbas, diferentemente de los pueblos primitivos. La Fiesta de los Espíritus era de suma importancia para ellos, pues homenajeaban Samhain, “El Señor de la Muerte”, festividad, esa, iniciada siempre en la noche anterior a 1º de noviembre, o sea, el día 31 de octubre.

Los romanos expulsaron y destrozaron a los druidas imponiendo el famoso “cristianismo clérigo” (o colérico?). Ese período histórico de frenética agitación, más tarde fue mutilado por los bárbaros, aconteciendo una madrugada de diez siglos (la indigesta Edad Media), que proscribió al espiritualismo y entronizo la superstición, lo sobrenatural, el milagro, la beatificación, la santificación y el decisivo entorpecimiento de la conciencia humana.

LEER MÁS

Autonomia-en-los-ninos

 

20hC_900

niños-500x331

¿CÒMO ACTUAR CON LOS DESEOS DE LOS HIJOS?

 

Jorge Hessen

Actualmente paira sobre Las familias modernas una grave amenaza en torno a la cultura del placer. El instituto familiar necesita de un gran choque de modelo y, sobre todo, de mucho apoyo religioso para alcanzar su equilibrio moral. Infelizmente, muchos padres quieren que los hijos tengan placer sin responsabilidad.

El estudio realizado por el Servicio de Protección al Crédito (SPC Brasil) y por la Confederación Nacional de Dirigentes Lonjistas (CNDL) apunta que la mayoría de las madres no resisten las solicitaciones de los hijos cuando ellos exigen la compra de juguetes, ropas y dulces. A rigor, muchas criaturas tienen noción sobre cómo utilizar astucias para persuadir a sus padres para que les compren lo que ellos quieren.

LEER MÁS

 

12033211_640844216057277_8725380195062478228_n

12105769_1657809501164589_4902879720569803922_n

borboleta t

 

10295683_715832098516700_6274507085041877261_n

UMBANDA Y ESPIRITISMO CRISTIANO EN UNA EVALUACIÓN OPORTUNA

(Jorge Hessen)

Los compañeros me solicitan comentar nuevamente sobre la tendencia Umbandistas en las instituciones espiritas cristianas. , me dijeron que muchos centros “espiritas”, localizados en sierra central, poseen dirigentes, trabajadores y frecuentadores que aún no se deshicieron de los ritos Umbandistas. Son frecuentadores, médiums y adoctrinadores que no consiguen librarse de las entidades de “terraza”. Como si no bastase, hay los que eligen en la institución espirita cristiana “mentores o mentoras” de espíritus impregnados de los atavismos psicológicos de “abuelas sultanas” o “abuelos menganos”, o veneran “ex” “negros (as) viejos(as)” etc., como si tales “entidades” fuesen campeones de la humildad. ¡Nada más inconsistente! Y no se pueden comparar tales “entes” con los sensatos espíritus que se presentan como ¡Los ex-sacerdotes” y “ex-monjas” en el diseño de la Codificación Espírita!

En sentido estricto, estos conminados ““vuestros fulanas”, “vuestros fulanos”, “negros (as) viejos (as)”, “indios”, mestizos y similares, cuando han desencarnado, ya no pertenecen a cualquiera de las distintas razas humanas terrenas. En el Más allá del Túmulo, el espíritu no es amarillo, ni rojo, ni negro, ni blanco, aunque pueda presentar su periespíritu distinciones de alguna raza, edad si aun así se sintiera cara a la limitación moral e intelectual o así se concibiera, como sucedió en una de las reuniones realizadas en la Sociedad Parisiense de Estudios Espiritas, en la que Allan Kardec dialogo con un Espíritu de un “viejecito” (Padre Cesar), episodio narrado en la “Revista Espirita” de junio de 1859.

La entidad dijo a Allan Kardec que había desencarnado el 8 de febrero de 1859 con 138 años de edad. Tal hecho [edad] llamó la atención del Codificador, que luego se interesó en obtener, de la Espiritualidad, más informaciones sobre el fallecido. El “viejecito” dijo que había nacido en África y había sido llevado para Luisiana

LEER MÁS

 

 

el-espiritismo

LA AUTODESTRUCCIÓN EN UNA PRECISA ANOTACIÓN ESPIRITA

Jorge Hessen

 

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 1 millón de personas se matan por año en todo el mundo. A cada 40 segundos una persona comete suicidio. Solamente en Brasil, casi 30 personas se suicidan por día, e infelizmente los números son crecientes. Las mayores incidencias son en los países ricos. El este europeo registra uno de los más altos índices de suicidio proporcionalmente. Países de Asia, como Corea del Norte, China y Japón son   los recordistas mundiales.

En 2014, más de 25 mil personas cometieron suicidio en Japón. Eso da una media de 70 por día. La mayoría es de hombres. El asunto volvió a tener destaque recientemente con el suicidio de un hombre de 71 años, que disparó el cuerpo dentro de un tren bala. Para el psicólogo Wataru Nishida, de la Universidad Temple, en Tóquio, la soledad en la vejez es el factor número uno que antecede a la depresión y el suicidio. Tesis que encuentra respaldo en John Cacioppo, científico y profesor de psicología de la Universidad de

LEER MÁS

 

12049626_990548094341817_6682915574468549500_n

2-imagenes-naturaleza.pnglññññ

¡AH! QUE NOSTALGIA DE CHICO XAVIER

Jorge Hessen

Francisco Cándido Xavier

Las fuentes referidas en el artículo hablan por si mismas…

Podemos definir el Movimiento Espirita como el conjunto de actividades, objetivando presentar el Espiritismo al alcance y al servicio de todos los hombres, por intermedio de su estudio, de su práctica y de su difusión. La base de ese proceso es el Centro Espirita. Este debe promover atendimiento fraternal a todos los que lo procuran para obtener orientación, esclarecimiento, ayuda o consuelo, con base en el Evangelio de Jesús a la luz de la Codificación Espirita.

El Centro espirita proporciona a sus frecuentadores la gran oportunidad de ejercitar el mejoramiento íntimo, por la vivencia del Evangelio en sus actividades. La simplicidad en la práctica de la caridad, la total ausencia de imágenes, paramentos, símbolos, rituales, sacramentos u otra cualquier tipo de manifestaciones exteriores, tienen que ser sus principales características. Es el marco fundamental del Movimiento Espirita.

LEER MÁS

VGHUIIILLLÑÑÑ

unnamed

AlienaçãoPar1.pngnmmkk

MUCHAS VIDAS Y MUCHOS CONFLICTOS EN LAS AFINIDADES PARENTALES

Jorge Hessen

La médica Charlotte Reznick viene causando polémica entre los padres al sugerir que ellos eviten dar “besos” a sus hijos. De acuerdo con ella, esa es una demonstración de afecto “erotizante” y puede confundir a la criatura. Para Charlotte la boca es una zona erógena del cuerpo y, siendo así, las criaturas pueden asociar el beso con actividades románticas y sexuales entre los padres. [1]La opinión de la médica fue criticada y combatida por otros médicos y psicólogos, como Sally-Anne McComarck que afirma ser imposible un “beso” confundir la cabeza de los hijos. Si fuese así, profiere McComarck, el amamantamiento traería más confusión. Además, en el 2013, Mayim Bialik, que interpreta a la científica Amy Farrah Fowler en la serie The Big Bang Theory, fue duramente criticada por una foto en la que aparece amamantando al hijo de tres años en el metro de Nova York. A pesar de afirmar sentir falta de amamantar al hijo, la actriz celebró el momento en que el hijo eligió desmamar.

Hay diversos debates em torno del infantilismo psicosexual – A pesar de la madre ser el pariente que gratifica principalmente los deseos infantiles, el niño comienza a formar una identidad discreta sexual – “menino”, “menina” – que altera la dinámica del relacionamiento entre padres e hijos; lo

LEER MÁS

0b5f1844db053a62e2e200a4555970a0

9e59766a0488f6103d9de14068234a23

Hand-Painted-Canvas-Oil-Painting-Classic9e59766a0488f6103d9de14068234a23

apae5

HISTORIA DE UN PUESTO DE ASISTENCIA ESPIRITA

Wilson Reis, Carlos Augusto, Jorge Hessen e João Alves

El día 20 de enero de 1975, estaban reunidos en una pizzería, en Ala Norte de Brasil, los hermanos Carlos Augusto, Jorge Hessen e Wilson Barbosa, durante la conversación se alentó la posibilidad de la fundación de un centro espírita en la ciudad de Ceilandia. La idea surgió porque en aquella época los compañeros Amaro Raimundo, Jorge Hessen, , Wilson Barbosa y Wilaldo Petroscosk, realizaban, en la región, un servicio social de recuperación de barracos junto a las muchas familias carentes, en cuanto Carlos Augusto administraba la Casa de Ismael. La sugestión de la institución brotó bajo los argumentos de que la construcción de un centro espírita en la región aproximaría el grupo materialmente a los necesitados y les posibilitaría ampliación de las tareas principalmente a través de la evangelización de los hijos y de los propios asistidos.

Edmundo, Geraldo, Luiz, Jorge Hessen, Wils

LEER MÁS

lunes_001

mariposa-feliz-jueves-facebook.pngGHHHH

Rodada-prevención-suicidio-JMF-5-1050x700

imagesIN47BNXP.pngVBNNN

EL AUTOEROTISMO EN UNA CONCISA CIRCUNSPECCIÓN

 

Jorge Hessen

Allá por las costas españolas, hace exactamente 5 años, en la provincia de Extremadura había un curso escolar que enseñaba la masturbación a jóvenes de 14 a 17 años. Tal asunto provoco polémica entre padres y educadores. El curso hacía parte de un programa introducido por las Secretarias de las Educación y Juventud de tal provincia Ibérica, llamado “”El Placer está en sus manos”. Los que lo idearon dijeron que el curso objetivaba acabar con mitos para que los jóvenes entendiesen la sexualidad de una forma natural. [1]

Para la visión de la secretaria de Juventud de Extremadura, Laura Garrido, el nuevo curso no debería escandalizar a nadie principalmente porque ya fuimos adolescentes y todos nosotros poseemos una carga erótica. [2]Entretanto, no todos los padres de los alumnos estaban de acuerdo. La Asociación de Padres Católicos de Extremadura formó un grupo de protesta llamado “Ciudadanía para la Educación” y amenazó llevar al gobierno regional a los tribunales. El grupo abrió un fórum de debate en internet y envió una carta al gobernador local reclamando nuevo curso escolar. [3]

LEER MÁS

 

210114_es.pngcvbnnn

Refugiada-transitando-por-las-fr

fb1bcee92f50e8d77cfe765a2d5f8b3b

ANTE LA CRISIS DE REFUGIADOS DEL MUNDO

Jorge Hessen

Documento de la a Organización de las Naciones Unidas considera la guerra civil siria como la gran tragedia del siglo 21. El conflicto fue marcado por violenta revuelta armada en 2011. Según estimativas de organizaciones internacionales el número de muertos en la guerra es de casi 300 mil personas. Más de cuatro millones de sirios ya habrían buscado refugio en el exterior para huir de los combates. El gobierno sirio garantiza estar solamente combatiendo terroristas armados que visan desestabilizar el país. La guerra, todavía, tiene raíces de naturaleza sectaria y religiosa con diversas facciones atendiendo otros países como Irak y el   Líbano, atizando, especialmente, la rivalidad entre siitas y sunitas.

A partir del 2013, aprovechándose del caos de la guerra civil tanto en Siria como en Irak, un grupo autoproclamado Estado Islámico (EI, o ad-Dawlah al-Islāmīyah) comenzó a reivindicar territorios en la región. Desde entonces, paso a llamar la atención del mundo por los requintes de violencia y crueldad en las innumerables atrocidades que cometen. Luchando inicialmente al lado de la oposición siria, las fuerzas de esta organización pasaron a atacar a cualquiera una de las facciones (sean apoyadores u contrarios al presidente sirio) envueltos en el conflicto, buscando hegemonía total.

LEER MÁS

 

POEMA9-3

 

11998809_10153110775167469_6477

 

 

1655957_825323780870799_7382300397310724705_n

 

LAS LUCES DEL “CAMINO”, SIN EMBARGO EL HOMBRE AÚN NO SE CRISTIANIZO

 

Tras la llamada aparición (“resurrección”) y la “ascensión” de Jesús, los apóstoles retornaron para Jerusalén, exactamente como el Señor les había ordenado. [1] Dieron inicio a las reuniones en sus residencias y poco a poco los encuentros fueron tornándose públicos. En esta coyuntura, aún no eran conocidos como “cristianos”, aunque sí “nazarenos”, dando inicio al formato de las comunidades (grupos) dentro del Judaísmo. [2] El célebre “pentecostés”, ocurrido luego tras la “ascensión” del Maestro, vino a fortificarlos en la fe, certificando a todos que Cristo no los desampara. Exaltando el Evangelio en diferentes idiomas por la psicofonía de los divinos médiums, los Espíritus comprobaban que se cumplía en aquel momento el prenuncio de Jesús de que su mensaje seria oído por todas las naciones de la Tierra.

En aquella ocasión, otro hecho enternecedor advino con Cleofás y otro discípulo que en el domingo de la “resurrección” viajaban de

LEER MÁS

F9D.pngcvbhhh

ninos-arco-iris

 

6cb195b22e98af77c019aa89e9c99ca8.pngnmm

ESPÍRITAS! IMPLOREMOS LA PAZ SOCIAL

Jorge Hessen

ES obvio que EL dinero no ES instrumento del mal; al contrario, el dinero es sudor convertido en cifras. Es importante que le demos funciones nobles, recordando que la moneda en el bien hace prodigios de amor. Sin embargo, vale reflexionar el precepto de Pablo, cual sea: “teniendo sustento y con que cubrirnos, esteremos, con eso, contentos”. [1] Esa lección debe ser siempre ponderada cuando nos faltan recursos financieros.

El Espiritismo anuncia el régimen de la responsabilidad, en la que cada Espíritu debe enriquecer la catalogación de sus propios valores. No se engaña con las alucinaciones de la igualdad absoluta [comunismo], em vista de los conocimientos de la ley del esfuerzo y del trabajo individual, y no se transforma em instrumento de opresión de los magnates de la economía y del poder [capitalismo], por consciente de los imperativos de la a solidaridad humana.

LEER MÁS

 

la-alegria-y-felicidad-no-se-pagan-con-nada

 

portada_ricos.pngnmklll

 

¡ADINERADOS, MANOS A LA OBRA!

Jorge Hessen

Christopher Catrambone, un millonario empresario americano, dueño de una compañía que ofrece seguros en zonas de conflictos, creo su propia fundación de rescate de inmigrantes. Desde 2014 sale con su familia por el Mediterráneo para salvar extranjeros que se arriesgan a atravesar el Mar para llegar a Europa. Sin recelo de invertir toda fortuna y confiando de que si algún día su negocio fallara, él y su mujer no tendrían ningún arrepentimiento en haber gastado todo el dinero y su tiempo en las operaciones de rescate de los inmigrantes.[1]

La tradición de la filantropía americana viene de lejos. Creemos que Andrew Carnegie sea su mayor ícono y, de cierto modo, definidor conceptual. Inmigrante pobre, Carnegie hizo fortuna en la siderurgia americana, en la segunda mitad del siglo XIX. En 1901, a los 66 años, vendió sus industrias al banquero J.P. Morgan y se tornó el mayor filántropo americano. Una de sus tantas proezas,

LEER MÁS

HHH

1377212425_539024028_6-Masaje-de-

frases-de-agradecimiento-a-dios-para-comparti

links-CCCC

EL ESPIRITISMO SERÁ EL BALUARTE DE LA CIENCIA EN EL TRANSCURSO DE LAS ERAS

Jorge Hessen

 

Recientemente, una noticia causó gran entusiasmo en el mundo científico. Los pesquisidores de la Organización Europea para la Pesquisa Nuclear – CERN [1], el mayor laboratorio de física de partículas del mundo [2], anunciaron la comprobación del Bosón de Higgs, acuñado de “partícula de Dios”, que supuestamente seria el embrión, la materia primordial  en el Universo.

Históricamente, hay otros descubrimientos científicos que llevaron al ser humano a experimentar, por lo menos tres grandes golpes en la autoestima, según decía Freud. El primer golpe fue cuando Copérnico afirmó que la Tierra no era el centro del Universo. El segundo fue cuando Darwin transformó el Homo sapiens en tan solamente más un animal sobreviviente de la selección natural. El tercero desatino fue cuando el “padre del psicoanálisis” propuso

LEER MÁS

10734003_919980798045153_45505898185672649

10661974_589183221204453_382691258964

10495390_573010809488361_4634884088040

LA “CARNE ALIMENTA A LA CARNE” BREVE REFLEXIÓN DE UN OMNÍVORO

 

Jorge Hessen

 

Un lector Y amigo me sugirió comentar sobre la alimentación carnívora. Al principio, no ignoro que la ingestión de carne deriva de nuestros vicios milenarios de nutrición. Se alega también que nuestra actual constitución física aun depende de la alimentación carnívora para la manutención de la salud y, por consecuencia, de la vida, pues la carne es proteína y las proteínas son necesarias para la buena formación muscular, inclusive la cardíaca. Con todo, sé que las substancias que nuestro cuerpo necesita también pueden ser retiradas de los vegetales.

Es importante saber de principio si la alimentación animal es, con relación al hombre, contraria a la ley de la Naturaleza. Los Benefactores dijeron a Kardec que en razón “de nuestra constitución física, la carne nutre la carne, de lo contrario morimos. La ley de conservación nos prescribe, como un deber, que mantengamos nuestras fuerzas y salud, para cumplir la ley del trabajo. Tenemos que alimentarnos conforme

LEER MÁS

images513K4Q2V

IV%20Domingo%20T_%20O

pobres-por-el-espc3adritu

EL SERMON DE LAS COLINAS DE KURUN HATTIN

Jorge Hessen

 

Consta según la tradición del Evangelio que Cristo antes de comenzar su vida pública, tras   haber pasado algunos días de silencio y meditación en el desierto, dirigió Su primer mensaje al pueblo a través del sublime “Sermón de la Montaña”, pronunciado en las colinas de Kurun Hattin, al sudoeste del lago da Galilea. El Discurso se tornó la piedra angular del edificio cristiano. Representa una síntesis perfecta de las enseñanzas del Maestro, la legítima Carta Magna de la Buena Nueva que un día será implantado en la Tierra.

La, “advertencia del Monte” representa el más impetuoso contraste entre los padrones del hombre mundano y el   ideal del ser espiritual. En el bellísimo mensaje, evaluado por Mahatma Gandhi como la más pura esencia del cristianismo, el “Iluminado de la India” pronuncio que si un cataclismo extinguiese toda la sabiduría humana, con todos sus libros y bibliotecas, si restase apenas el Sermón de la Montaña, las

LEER MÁS

 

imagesS0B2JLG9.pngVBNMM

miercoles-proverbios.pngKMJJU

906758_568982213135025_1245412839_o

enfermedad.pngHU8888

 

SOMOS LEGATARIOS DE NUESTRAS OBRAS

Jorge Hessen

Pesquisando aquí allí me topé con una historia curiosa. Se trata de un reciente reencuentro entre dos amigo unidos por la pasión por el futbol (ex jugadores de futbol) que tras abandonar los gradas siguieron rumbos opuestos. . Ronaldo Souza y Carlos Eduardo, que se conocieron en la década de los 90 en pequeño equipo de la Portuguesa de la isla del Gobernador, la vida de los dos tomó rumbos diferentes: uno resultó juez y otro traficante de drogas. Después de casi 20 años, el camino de los dos se volvió a cruzar nuevamente y , gracias a Carlos (el magistrado)Ronaldo (el criminal) ganó el beneficio el beneficio de trabajar fuera de la cadena.

La historia de los dos comenzó en la juventud. Más allá de la Portuguesa, la pareja jugó en otros campos pequeños de Rió. Carlos jugaba más por la izquierda y Ronaldo era delantero centro. Después, separados, ellos pasaron por varios clubs de Brasil. Carlos actuó en Villa Nueva Aracruz y Unión Barbadense. Él fue el

LEER MÁS

 

el-camino-de-la-vida.pngnjkkkk

maxresdefault.pngFG77

196993011_1_644x461_plyty-mozart-i-U999

REENCARNACIÓN –NIÑOS Y NIÑAS GENIO SANCIONAN EL RENACER

 

Jorge Hessen

¿Quiénes son los niños y niñas prodigiosos? ¿Qué es la genialidad, el virtuosismo? ¿Qué hace en la tierra un ser supe talentoso? ¿Cuál es su futuro? Esas preguntas, solamente pueden ser contestadas, teniendo el vista la pluralidad de las existencias como verdad indiscutible y mecanismo natural de la evolución del Espíritu. Sin la pluralidad de las existencias no hay como explicar los fenómenos de los genios junior.

 

Pesquisidores académicos por más que investiguen y arriesguen explicar las actuaciones de niños y jóvenes con inteligencias muy por encima de la media, ofrecen frágiles hipótesis, discurriendo sobre causas oscuras, influencias enigmáticas, represiones y complejos mágicos. Los teólogos, trabajando en la discapacidad de elucidación racional y experimental, adjudican todo a los misterios a la voluntad del Altísimo. En verdad la temática sobre reencarnación, bajo el punto de vista espírita, no huye a la ciencia, no teme al debate, no se enlaza a dogmas y repele el materialismo. La Doctrina de los Espíritus está enteramente habilitada para explicar el admirable fenómeno de los niños y jóvenes prodigios por las consideraciones reencarnacionista.

 

Por caso, citemos, a título de ilustración

LEER MÁS

 

 

fondos-pantalla-infanti

imagenes-con-pensamientos-positivos-motiva

11209560_10207411946324739_4046066593736

enchei-vos-do-espirito

 

LA HONESTIDAD NO NECESITA DE ELOGIOS – ES UNA OBLIGACIÓN HUMANA

 

Jorge Hessen

 

No experimento cualquier regocijo cuando leo las noticias sobre personas que son aduladas por actos de honestidad. Eso significa que ser honesto es ser la excepción en una mayoría deshonesta.

Nos despertó la atención un reciente robo ocurrido en Canna, una pequeña isla de Escocia. El imprevisto ocurrió en una lonja dirigida por los propios fregueses , que vendía comidas, productos de higiene personal y otros utensilios. Productos como dulces, baterías y sombreros de lana hechos a mano fueron robados, y la tienda saqueadas por ladrones. Parece cosa pequeñina para nosotros brasileños, más el robo asombró a los residentes de Canna, que no veían nada parecido acontecer por allí hacía medio siglo.

La lonja permanece abierta en tiempo integral y el pagamiento de la compra de los productos es hecho de “buena fe” o “caja de la honestidad”: los fregueses dejan el dinero junto con un billete describiendo lo que compraron. Si confront

LEER MÁS

******************

 

ORGONO VISION

11163768_448205498686107_1048097938148816

10511240_1609139979364875_1173533819327_n

6785.pnghjk

PRECONCEPTOS EN LAS INCOMODAS TENDENCIAS

Jorge Hessen

El genial Albert Einstein sentenciaba que “es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto”. El que consolidó el Espiritismo, León Denis, aseguraba que “la ignorancia no queda tan distante de la verdad como el preconcepto”. Un día de esos un cofrade me confesó “no tengo preconcepto ni social, ni político, ni religioso, sin embargo por más que yo tolere y conviva con homosexuales por ejemplo, quedo con una “pulga tras la oreja”. ¿Usted sabe que “tienta ‘incómoda y siniestro al ver a alguien que no cuadra con lo que usted cree? Pero me doy cuenta de que el mundo fue hecho para todo el mundo. “(Sic)

Es impresionante que, en pleno siglo 21, nos encontremos con personas “sin noción” que aun alimentan sus preconceptos en los pastos de la discriminación y el racismo. Recientemente el “Jornal Nacional” lanzo una nueva forma de comunicación

LEER MÁS

Sin título

sabado-agradece-a-Dios

1625659_651166135013490_827246960921363596_n

¿SERÁ QUE HAY ESTATUTOS (POR EDAD) EN EL MÁS ALLÁ DEL TÚMULO PARA DELINCUENTES?

Jorge Hessen

Confrontando 100 países que registraron tasa de homicidios, entre 2010 y 2014, para cada grupo de 100 mil habitantes, la Organización de las Naciones Unidas reveló que Brasil ocupa el sétimo lugar en el ranking de los países más violentos, eso mismo, SÉTIMO! Solo quedando por atrás de él, El Salvador, de Guatemala, de Trinidad y Tobago, de Colombia, Venezuela y de Guadalupe. Ahora, una sociedad corrompida como la brasileña con certeza precisa de leyes severas. Aunque, en la práctica, las leyes se destinan más a punir el efecto del mal, que a combatir la causa. En ese sentido, “solo la educación podrá reformar a los hombres, que, entonces, no precisarán más de leyes tan rigurosas.” [1]

No en tanto, hablar sobre la Educación en Brasil es quimera. En verdad en la patria del “Cruzeiro del Sur” la irreflexión de maestros y educadores inmaduros, no habilitados moralmente

LEER MÁS

 

10952355_757538774360358_4417760170337227021_n

 

551441_617503715019372_6490171793934640368_n

 

ES POR LA “EDUCACIÓN”, MÁS QUE POR LA,   “INSTRUCCIÓN”

Jorge Hessen

Algunas propuestas socio pedagógicas actuales son elogiables para instruir y formar al hombre, entretanto “es por la educación, más que por la instrucción, que se transformará la humanidad”. [1] Para el notable Allan Kardec, “hay un elemento que no se ponderó bastante, y sin el cual la ciencia económica no pasa de teoría: la educación. No la educación intelectual, más si la moral, y ni aun la educación moral por los libros, más si la que consiste en el arte de formar el carácter, aquella que crea los hábitos adquiridos”. [2]

Lo que identificamos de forma generalizada es el absoluto distanciamiento de los padres contemporáneos al nivel de educación de los hijos en ese sentido. De regla, transfieren sus responsabilidades para las escuelas o para el Estado, mientras ellos, los padres, son quienes tienen que enseñar a los hijos si eso o aquello es acertado para ellos. Sobretodo “los padres espiritistas deben comprender esa característica de sus obligaciones sagradas, entendiendo que el hogar no se hace para la contemplación egoistica de la especie, mas si para santuario donde, por veces, se exige la renuncia y el   sacrificio de una existencia entera.”[3]

Para Viviane Senna, coordinadora del Instituto Ayrton Senna (IAS), que viene organizando programas de refuerzo escolar, capacitación de profesores, “en una escuela que no da para continuar con un sistema retrógrado en el que el profesor es el   detentor del conocimiento y el   alumno un archivo en el que ese contenido debe ser “depositado”. Según Viviane, el alumno no puede apenas decorar conceptos, precisa desenvolver un pensamiento crítico y un raciocinio lógico aguzado, desenvolver su capacidad de innovar, ser creativo y flexible y de resolver problemas.[4]

LEER MÁS

pois%20abnmm

Imagen11

311214_12campanadas12-1024x617

ENVEJECER ES LA POESÍA DE VIVIR

 

Jorge Hessen

Conforme envejecemos, el cerebro se reorganiza y pasa a actuar y pensar de manera diferente. Esa restructuración nos torna más inteligentes, calmados y felices. “Para el ignorante, la vejez es el invierno; para el sabio, es la estación de cosecha, dice el Tamulde.

Tornarse viejo es proceso natural que puede ser atrayente o desfavorable. Sentimos constreñimiento al percibir la capacidad física disminuyendo, no en tanto la capacidad intelectual puede aumentar, así como la experiencia de vida.

En la vejez puede ocurrir relativa pérdida de la memoria, más el aprendizaje y raciocinio social mejoran, o sea, en la vejez hay más capacidad de navegar a través de las complejidades de la vida en la sociedad. Cuando la libido, por ejemplo, se va desvaneciendo el encanto de vivir se va alargando, no obstante la salud física pasa a generar quejas en aquellos que no supieron o no se prepararon para envejecer.

Los especialistas están percibiendo que la actitud mental tiene un papel importante en la decrepitud. Por eso, hay personas que dicen sentirse más jóvenes de lo que realmente son. La perspectiva juvenil la torna más activa y más longeva. ¿Entretanto, porque existen personas desanimadas a los veinte años, cuando otros se sienten activos a los ochenta? ¿En qué tiempo se debe colocar el límite entre mocedad y la vejez? Feliz el viejo que vivió la vida bien vivida y vive ahora el esplendor de la vejez con el espíritu joven, lleno de vida.

LEER MÁS

 

cd47455114ec775e09a53c6090c5e44cnmlll

**************

FIFA-investigacion_MILIMA20150603_0130_8BN

“FBI CONTRA FIFA” – PENSAR UN PAÍS BAJO LA DEGENERACIÓN DE LA ETICA

Jorge Hessen

El deslumbramiento por el deporte en casi todo el planeta, con muchos millones de personas de todas las edades procurando dominar una pelota con los pies, potencializo globalmente uno de los estupendos fenómenos de la Tierra, el tal futbol. Su práctica puede ser resumida por el culminante evento: la “Copa del Mundo” realizada cada 4 años por la FIFA, una organización internacional con más países integrantes de la ONU.

En mayo de 2006, el reportero investigativo británico Andrew Jennings, autor del libro titulado Foul! The Secret World of FIFA: Bribes, Vote-Rigging and Ticket Scandals, causo polémica dentro del universo futbolístico al denunciar las estafas de la institución que envolvía la venta de contratos, revelando aun como algunos

LEER MÁS

 

***************************

8NJKLÑ

*******************

solidaridad_valores_fundacion_televisa_valor

*********************

Frases-bonitas-sobre-la-solidaridad-300x193

CONEXIONES SOLIDÁRIAS

 

Jorge Hessen

Christian McPhilamy, un chaval de 8 años, de Melbourne, en Florida, EUA, decidió dejarse los cabellos crecer a fin de hacer pelucas para los niños con cáncer. McPhilamy tuvo la idea hace algunos años, asistiendo a un comercial de cáncer pediátrico. En aquella ocasión descubrió que los niños quedaban calvos con la quimioterapia y que podría ayudarlas donando los propios cabellos. Para eso, dejo sus cabellos crecer. Quedó tan cabelludo que comenzó a sufrir asedio moral en la escuela, todavía, soportó las críticas y el asedio moral. Fueron dos años de provocaciones de colegas y adultos que lo llamaban niña. Cuando las la melena ya estaba bien larga, el rapó la cabeza y dono 30 centímetros de cabellos a una institución que hizo pelucas gratuitas para los cancerosos.

Por hablar de eso, en Irá, el profesor Ali Mohammadian percibió que Mahan Rahimi, de ocho años, uno de sus alumnos, era portador de una enfermedad rara que provoca la pérdida de los cabellos. Rahimi quedó muy aislado después de haberse quedado calvo, su alegría desapareció completamente y el profesor, preocupado con el desempeño escolar del niño por causa de la calvicie, decidió rapar la cabeza y quedar calvo como el niño a fin de parar las agresiones verbales y físicas que

LEER MÁS

 

*********

fairies6ll9[1]

*********************

1The_Universal_Self_by_Saschaette

 

EL DOLOR ES EFECTO DE NUESTRAS ACCIONES POR TANTO NO EMANA DE DIOS

(Jorge Hessen)

Si comprendiésemos mejor los mecanismos de la Ley de acción y reacción evitaríamos infortunios, ambiciones y deshonras que, definitivamente, no estarían en nuestro camino, seriamos más comedidos en todas las acciones diarias. Precisamos reflexionar la Ley de causa y efecto con el máximo discernimiento, a fin de concienciarnos sobre su imposición rígida y fatal, que ataca tanto reparaciones chocantes, como gratificaciones sorprendentes, siempre, justas, juiciosas y controladas, las cuales expresan la respuesta de la Naturaleza, o de la Creación, contra la desarmonía constituida o sumisiones a los códigos divinos en sus suaves aspectos.

“Cuan severa y temible es la ley que rige los destinos de la Creación! Los hombres terrenos precisan ser avisados de estas impresionantes verdades, a fin de que mejor se conduzcan durante las obligatorias travesías de las existencias.”[1] La Ley de acción y reacción o causa y efecto también popularizada como Ley del “carma” [2], conocida desde las civilizaciones más antiguas.

Nadie está sujeto al imperio aleatorio del “acaso”, pues este no existe. La casualidad no tiene espacios en los diccionarios espíritas, por tanto no tiene poder capaz de regir nuestros destinos. Es la Ley del “carma”, Ley de “causa y efecto” o la Providencia divina, que todo ordena, corrige y actúa, interferido tanto en las dimensiones infinitésimas del microcosmo, como en la inmensidad colosal del macro universo. Tal divino dictamen objetiva exclusivamente administrar el mejoramiento incesante de todas las cosas y seres que estructuran la harmonía de la Ley del Creador.

LEER MÁS

******************

11038931_1583515745270331_7220859896552*****************

 

*****************

1024px-Christian_council_of_Ephèsus_in_431bnmm

ENTREVISTA DE JORGE HESSEN CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN ESPIRITA BRASILEÑA

 

La Federación Espírita Brasileña (FEB) eligió el día21 de marzo de 2015 al nuevo presidente, se trata del compañero Jorge Godinho Barreto Nery (foto), miembro efectivo del Consejo Superior de la institución.

Jorge Godinho presidió el Centro Espírita Léon Denis, en Rio de Janeiro, en la década de 1970. Profesionalmente, sirvió por 48 años a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), en la que atendió el puesto de Teniente Brigada, actualmente en la reserva.

El presidente electo discurre sobre varios asuntos, algunos de ellos claramente polémicos (*), conforme a entrevista abajo publicada NA ÍNTEGRA.

Jorge Hessen (“La luz en la mente”) – ¿Los principios institucionalizados (burocratizados) de la Unificación inhiben las ideas de la “UNIÃO” espontánea entre los espíritas?

LEER  MÁS

 

 

 

*************

Como-superar-un-divorcio-con-hijos-pe

*************

mundosnnn

****************

10548191_545270525595723_25621240491773501

 

LA MARCHA ASCENDENTE DE LOS ANTEPASADOS DEL HOMBRE

(JORGE HESSEN)

¿Será que los llamados hombres de las “caverna” tenían conciencia íntima? “Pesquisidores de la Universidad de York descubrieron que el hombre de Neanderthal nutria un gran sentimiento de compasión. La conclusión advino a través de las evidencias arqueológicas y de la observación sobre el modo como las emociones emergieran en nuestros antepasados hace seis millones de años, cuando el ancestral común de los hombres y de los chimpancés vivencio el despertar de los primeros sentimientos. Para los arqueólogos, cerca de 1,8 millón de años atrás, el Homo erectus integró el sentimiento de compasión con el pensamiento racional a través de acciones como cuidar de los enfermos y dedicar atención especial a los muertos, demostrando luto y deseo de suavizar el sufrimiento ajeno.”(1)

Creemos que las sepulturas datadas de la era paleolítica probaban ya haber en aquel período una creencia en la vida después de la muerte y en el poder o influencia de los ancestrales sobre la vida cotidiana del grupo familiar. Los integrantes del clan se obligaban a practicar ritos en homenaje a sus muertos por el temor a represalias o por el deseo de obtener beneficios, o aun por considerarlos seres divinizados.

LEER MÁS

 

***************

11209609_865881403471067_178939338

*************

10401947_10205934093729896_8990040928674

 

************

 

11168540_10206852148970155_73881498507095232

AMOR, UN SENTIMENTO POR EXCELÊNCIA

Jorge Hessen

 

Diferentes pesquisidores creen que el “amor” procede de las variaciones químicas del cuerpo. Será que el “sentimiento por excelencia” es una patología algunas veces manifestada en las manos sudadas, pérdida de apetito, cara enrojecida y latido cardíaco acelerado? Ahora, el amor va mucho más allá del cientificismo, del romanticismo y del erotismo. El psicoanálisis, en los principios de la teoría freudiana, coloco el problema del “amor” en la dimensión de lo patológico. En verdad, Freud hubo de entrar en el estudio y en la pesquisa del “amor” por los sótanos de la psicopatología. El aspecto patológico es el más dramático del “amor” y lo que más toca el interés humano.

¿Consistirá el amor en diferentes estados identificados en los grupos de substancias químicas actuando en el cuerpo físico? [1] La testosterona y el estrógeno alimentan la lujuria? ¿Será que la atracción sexual proviene apenas de la producción de dopamina

LEER MÁS

 

 

*************

11036486_10206340956070652_5409507851528007704_n

****************************

 

10997723_351654688370279_1811040814856139

UN ACELERADO DESMORONAMIENTO DE LOS VALORES CRISTIANOS

Jorge Hessen

El objeto sexual de los hombres, las mujeres siempre estuvieron presentes en la historia, unas veces como heroínas, otras como prostitutas, casi siempre como prostitutas, incluso sin serlo, siempre que rompan ciertos primados moralistas y coloquen en cheque el poder masculino. A partir del término de la Segunda Guerra Mundial la sensualidad y el cuerpo de la a mujer fueron cada vez más expuestas, hasta llegar a la desnudez completa en teatros, televisión, cine y revistas, cuando no en público común.

Actualmente, tal como el de las drogas, el negocio de la prostitución es uno de los más lucrativos mercados de la historia. Larry Flynt, empresario y dueño del imperio Hustler, retratado por Milos Forman y Oliver Stone no filme “el pueblo contra Larry Flynt”, Bob Guccione, de la revista Penthouse y Hugh Hefner, dueño del Imperio

LEER MÁS

***************

educacion-infantilvvvv

¿EDUCACIÓN Y EL CONSTRUCTIVISMO METAFÍSICO?

Jorge Hessen

 

Una encuesta realizada por la Organización por la Cooperación y Desenvolvimiento Económico (OCDE), pone a Brasil en el primer puesto de la violencia contra los docentes. [1] Hay informes en la “patria del Evangelio” advirtiendo que la mitad de los directores de las escuelas primarias y jardines de infancia sufrieron agresiones verbales y físicas de padres y de alumnos.

Para Miriam Abramovay, coordinadora del área de Juventud y Políticas Públicas de la Facultad Latino-Americana de Ciencias Sociales y coordinadora de pesquisas de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura), los conflictos [violencias] son resultado de relaciones sociales ruines y de la falta de diálogo. La escuela está muy centrada en ella misma, y muy poco se propone a dialogar con los jóvenes alumnos. Eso crea un clima muy ruin. Un buen profesor es que que enseña bien la ********

LEER MÁS

 

*************************

 

imagesMKLÑÑTR

******************

11011236_899461500117144_7045884516325

********************

11008483_10206340955350634_32302560837

AMAR ENSEGUIDA INSTRUIR SEGÚN PROCLAMA LA LEY

 

Jorge Hessen

 

EL sentimiento y la   sabiduría son las dos alas con las que el alma se elevará para la perfección infinita. El Espíritu de Verdad advierte: “Espíritas: amaos, es la primera enseñanza; instruíos, es la segunda”.[1] Tal pensamiento ha sido ampliamente divulgado en las huestes espíritas. La primera enseñanza es clara, reforzando la base cristiana del Espiritismo. Es la reproducción de las palabras de Cristo, “Este es   mi mandamiento: Amaos unos a los otros, como yo os amo”. [2] EL segundo nos amplía la capacidad de raciocinio, por eso debemos estudiar incesantemente a fin de amarnos con grandeza y libertad.

 

Con el amor y la instrucción alcanzamos el avance moral e adelantamiento intelectual, ambos son imprescindibles para nuestro progreso, siendo importante, con todo, ponderar la

LEER MÁS

***********

buenos_dias_2

*****************

Naturaleza muerta (7)nmlñññ

 

********************

10898149_871599359546416_62294896

*******************

11076772_910157655693492_1231031509487412384_o

¿DE DONDE SURGE LA MALDAD?

 

Jorge Hessen

 

El significado del término maldad tiene conexión con la cualidad de aquel o de aquello que es malo, de acción maligna, la iniquidad y la crueldad. Mas porque algunos tienen atractivo por la perversidad? El tema siempre inquieto a los más diversos pensadores en los diferentes campos del saber y de la acción humana: filosofía, ciencia, arte, religión.

Históricamente, según algunos modelos previsibles, los males humanos parecían no más destinados a preocupar a los pensadores, pues que la maldad parecía ser circunscrita. Para algunos estudiosos el “holocausto”, durante la Segunda Gran Guerra, surgió un nuevo debate sobre los límites de la barbarie, de la perversidad humana, lanzando en el universo intelectual europeo y mundial una onda de pesimismo y escepticismo.

Hanna Arendt, filósofa judía, que estudio las cuestiones del mal, escribió el libro “Eichmann en Jerusalén”, que analiza el juzgamiento del verdugo nazista, mentor de la muerte de millares de personas. Teniendo como referencial el “caso Eichmann”, la autora justifica que el mal puede tornarse banal e difundirse por la sociedad como un hongo, aunque apenas en su superficie. Para Arendt, las raíces del mal no están definitivamente instaladas en el corazón del hombre y por no conseguir penetrarlo profundamente hasta el punto de fijar en el la morada, pueden ser extirpadas. Para muchos, el mal sería más fuerte que el bien, y que los Espíritus del mal estarían consiguiendo sobrepujar a los Benefactores espirituales, frustrándoles los designios superiores. En que pese a la antigua tradición de tales asertivas, ellas son insustentables y falsas; diríamos mismo absurdas. Admitir el triunfo de lo maligno para prejuicio de la humanidad es lo mismo que negar al Señor de la Vida los atributos de la omnisciencia y de la omnipotencia, sin los cuales no podría ser el Señor de la Vida.

LEER MÁS

 

 

******************

ley-del-karma

********************

karmaNMMMMMMMM

*****************

collage11NMMMM

“CAUSA Y EFECTO” – UN LEY, MUCHAS HISTORIAS Y DOLOROSOS LLANTOS

Jorge Hessen

El Airbus A320, de la compañía aérea Germanwings, que cayó en el sudeste de los Alpes franceses, durante un vuelo entre Barcelona, de España, y Düsseldorf, de Alemania, con 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo, provoco un sobresalto psíquico de la comunidad internacional. Según el The Weather Channel francés, las condiciones meteorológicas eran buenas en el momento del accidente. Todavía, el copiloto Andreas Lubitz, de 27 años, que sufría de trastornos de ansiedad generalizada (TAG), según informo el jornal francés “Le Parisien”, derrumbó el avión deliberadamente.

Todos los actos dantescos precisan tener una explicación lógica y coherente, hasta porque en los Estatutos del Creador no hay espacios para injusticas y categóricamente el acaso es mera ficción, aun mismo cuando los hechos que pierden el norte  se nos figuren incomprensibles. No obstante, la insana actitud suicida de Andreas Lubitz, obviamente estamos ante un evidente                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     acontecimiento de rescate colectivo. De esta forma, el resarcimiento de los débitos pretéritos, el rescate de nuestras acciones opuestas al bien y al amor puede y debe acontecer de diversas formas, hasta aun mismo colectivamente.

LEER MÁS

********************

cachorrinho-lindo-wallpa

***********************

1798632_830279713710564_5169692458

************************

11120043_860959903927328_35774

ABORTO – ENJUICIADOS SOBRE LOS ASOMBROSOS FETICIDIOS

 

Jorge Hessen

 

El primer país da era pos-moderna a legalizar el aborto fue la Unión Soviética, el 8 de noviembre de 1920. Los hospitales soviéticos instalaron unidades especiales denominadas abortórios, concebidas para realizar las operaciones a un ritmo de producción en masa. La segunda nación o que legalizo el aborto fue Alemania Nazista, en junio de 1935, mediante una reforma de la Ley para la Prevención de las Dolencias Hereditarias para la Posteridad, que permitió la interrupción de la gravidez de mujeres consideradas de “mala hereteriedad” (“no-arianas” o portadoras de deficiencia física o mental).

 

Entre 1996 y 2009, “al menos 47 de los 192 países de la ONU aprobaron leyes con artículos más liberales. En todos los países de Europa, excepto Malta, el aborto no es penalizado en situaciones controladas. Los países ibéricos son ejemplos de liberalización. En 2007, Portugal legalizo el aborto sin restricciones hasta la 10ª semana de gestación y, después de ese período, en casos de malformación fetal, de estupro o de peligros para la vida o la salud de la madre. En España, la ley con términos semejantes comenzó a vigorar en 2010. Cuba es el único país hispánico en el que el aborto es legal sin restricciones.

LEER MÁS

****************

llp1_darwinNHHHHHHHHHHH

*************

10949740_648960085226766_6787393805217235575_o

*************

563200_10152046125238058_2

EN CASI UN BILLÓN Y MEDIO DE AÑOS ASCENDIMOS DE LOS VIRUS Y BACTERIAS PARA CONQUISTAR LA RAZÓN

Jorge Hessen

Interesante la noticia sobre el descubrimiento de una minúscula esfera metálica repleta de un líquido biológico viscoso advenida del espacio sideral. El material [1] fue capturado a través de balones que recogen partículas en la estratosfera (en una altitud de 27) kilómetros. La idea de que la vida en la Tierra haya surgido a partir de cometas o de otras formas semejantes es llamada de panspermia, y a pesar de aun encontrar resistencia en el medio científico, fue ampliamente defendida por científicos como Francis Crick, uno de los descubridores de la estructura del DNA, y también por el astrónomo Carl Sagan. [2]

Estamos ante de un tema envolvente y excitante, porque aborda la genealogía humana y el flujo evolutivo en la Tierra, lo que nos lleva a meditar acerca de nuestra pequeñez ante las majestuosas y perfectas leyes que imperan en el micro y en el macrocosmo. ¿Cuantas veces ya cuestionamos como se inició la vida en la Tierra? Aprendemos en el monumental libro “A Camino de la Luz” que fue el Excelso Carpintero quien organizo la vida en la Tierra. La soberbia ciência no consiguió identificar las manos augustas y sabias del Gobernador del Globo, vitalizando el organismo terrestre.

Le sustituyeron la providencia con la expresión “naturaleza

LEER MÁS

*****************

 

**************************

conexão

************************

mjuuudududud

ESTUDIOS METAPSÍQUICOS Y LOS DEBATES “CUÁNTICOS” DE LA MENTE Y DE LA VIDA HUMANA

 

Jorge Hessen

Se puede asegurar que la metapsíquica tuvo sus raíces en las primorosas pesquisas de William Crookes, descubridor de la materia radiante, del talio [1] y dos rayos catódicos [2]. Fue uno de los principales estudiosos científicos para catalogar y divulgar los transcendentes fenómenos psíquicos tales como mesas giratorias, levitación de objetos, materialización, tiptologias (batidas), neumatofonia y neumatografias, obtenidos principalmente a través de los médiums Daniel Douglas Home e Florence Cook, provocando mucho interés cara a sus manifestaciones en toda Europa.

el célebre fisiologista francés Charles Richet, premio Nobel de medicina en 1913, fuertemente motivado por la valiosa contribución “Crookes”, trajo la luz a la obra “Tratado de metapsíquica” a través de la Academia francesa de ciencias, en 1922. Antes de eso sin embargo, el término “parapsicología” es propuesto en 1889 por el psicólogo francés Max Dissoir. La expresión significa ciencia que estudia los fenómenos ocultos, clasificándolos en tres áreas a saber: psi gama, que abraza el

LEER MÁS

******************

 

graciasccccvggggg

**************

 10983_800544690061500_32579fghh

EL ESPIRITISMO JAMÁS SERÁ SUPERADO

 

Jorge Hessen

 

EL Libro De los Espíritas es originario de la revelación de los espíritus por medio de la comunicación mediúmnica a través de la “cesta de bico” [1] y posteriormente de la “cesta-pião”.[2] Buscando la mejoría del proceso, Allan Kardec estudio maneras más apropiadas para obtención de informaciones del “más allá del túmulo”. Contando con la colaboración de las médiums Ruth Celine Japhet, Aline Carlotti, Caroline Baudin, Julie Baudin y Ermance Dufaux, que estaban a su disposición, descubrió el mecanismo de la pictografía que consistía en la influencia directa del Espíritu sobre el médium, controlando determinadas zonas cerebrales a través del periespiritu para que la Entidad pudiese controlar su mano y reproducir la escritura manual.

Henri Sausse, Zeus Wantuil, Ann Blackwell, principales biógrafos de Allan Kardec, afirmaron que la idea de un libro de preguntas y respuestas, también como algunas preguntas, fueron originarias de 50 cuadernos ofrecidos por un grupo de masones, entre ellos

LEER MÁS

************1096993_605855546133411_246048492_o

MEDIÚMNIDAD – POSIBILIDADES Y DESAFIOS

 

Jorge Hessen

La mediúmnidad, digamos natural, es una facultad psicofísica presente en todas los seres humanos. Sin embargo, no todos percibimos la presencia ostensiva de los Espíritus. Es una percepción a la cual Charles Richet llamó de “sexto sentido”. Ella siempre estuvo presente en la Historia de la humanidad desde las épocas más remotas. El brote de manifestación de los fenómenos mediúmnicos es efecto natural de la mayor incidencia de los Espíritus sobre los hombres.

Allan Kardec dice que no se debe lidiar con la mediúmnidad sin conocerla. Aquel que frecuenta una casa espírita con la exclusiva intención de servir apenas en el campo de la mediúmnidad no entendió aun el papel del Espiritismo en su vida, mucho menos la oportunidad que está teniendo de servir con equilibrio en la Causa del Bien. Una Casa espírita proporciona muchas tareas diversificadas en el campo de la evangelización, de la asistencia social, de la divulgación, de la administración etc.

LEER MÁS

*************************

buenos-dias-e1411830863998

******************

1661510_425477267586186_1812779131_n

***************************

10623637_570452406410868_4130830172108322472_o

“TRIPALIUM” – TRABAJAR ES PRECISO

Jorge Hessen

 

 

Una palabra que compone el vocabulario de cualquier persona es trabajo. La costumbre de despertar temprano, de prepararse y salir para la batalla de ganar dinero para comprar el pan es común en la vida de billones de personas que necesitan conseguir el salario para el sustento propio o de la familia. La palabra “trabajo” deriva del latín “tripalium”, que significa “castigo”. La etimología de la palabra es bien pertinente, pues muchas personas consideran el trabajo una verdadera “tortura” diaria.

 

El tripalium era una especie de estaca que era clavada en el suelo para servir de tronco para el castigo de los esclavos de la Edad Media. La acepción de la palabra trabajo contribuye para una visión desagradable de esa actividad diaria tan importante en la

LEER MÁS

 

***********************

10653621_730042147113035_7385838002294177962_n

**********************uwtjbpvs-1264507283-bg

¿ES EL CARNAVAL UNA FIESTA DE ALEGRÍA, DE PAZ Y ALABANZA?

(Jorge Hessen)

 

Con  el    riesgo  de ser tratados  de moralistas, en un tiempo en el que se pierden las nociones de la moralidad, no podemos dejar  de analizar críticamente algunos absurdos del mundo de Momo.  Sin determinar reglas de falsa santidad y arduos sermones  impulsados  por cantinelas mórales,  no  dejaremos de comentar sobre los prejuicios  espirituales provenientes  de  las conmemoraciones del Carnaval.

Hace muchos siglos  el Carnaval  era marcado  por grandes fiestas, en lasque se comía, bebía  y participaba  de frenéticas  celebraciones  y búsqueda incesante de   los placeres. [2]  Se prolongaba por siete días (en el mes de diciembre) en las cayes, plazas  y  casas  de la antigua Roma. Todas las actividades  y negocios eran suspendidas en ese periodo; los esclavos ganaban libertad temporal  para hacer lo  que quisiesen  y las restricciones  morales  eran  relajadas.  Un rey ((saturnalicius princeps) era elegido  como diversión y comandaba el cortejo por las calles.

LEER MÁS 

************************seresdeluz.pngLÑÑÑÑÑ

***********************MKIDIDIDISYSYSY

DONDE ESTALLA LA VIOLENCIA EL ESPIRITISMO SE HACE PILAR  DE LA EDUCACIÓN

Jorge Hessen

La violencia urbana ocurre en la mayoría de las ciudades modernas  cara al “consumo” del subproducto de la agresión potencializada por la televisión, la radio, el periódico, las revistas, la prensa tecnológica. Hay diversos tipos de violencia que normalmente  sugieren acciones  organizadas  de jóvenes que actúan en grupo contra el patrimonio material y las personas, comúnmente  unidas a cuadrillas que demarcan territorios. El salvajismo del hombre civilizado  tiene sus raíces  profundas y vigorosas en la mata espesa de la violencia. El hombre brutal  tiene sus leyes: subyugar, humillar, torturar y matar.

El  utilitarismo de las sociedades contemporáneas robotizo al hombre, tornándolo un autómata inconsecuente. El  mismo “cristiano” que se prostra ante las imágenes frías de los altares en las iglesias o en la idolatría de  la Biblia “decorada” en los templos, vuelve a su puesto de mando para ordenar torturas canibalescas. El  hombre contemporáneo vive atormentado por  el miedo, ese enemigo atroz que lo asombra. Una vez sometido a las contingencias de la vida actual, de inseguridad y de incertezas, sufre como resultado en

LEER MÁS

***********************f620x0-10654_10672_1

******************arianrhod

¿SI HAY TANTAS EVIDENCIAS A FAVOR DE LA REENCARNACIÓN POR QUÉ NEGARLA?

(Jorge Hessen)

 

Reencarnar es el regreso continuo de un mismo   Espíritu  a la  vida   en diversos cuerpos.  Reasumir la forma material es  una ley tan  natural como  el nacer, vivir o desencarnar. Mas, si es  tan evidente el  fenómeno porque, entonces, la mayoría de los científicos  lo desconoce?”El  motivo es  simples: la ciencia aun está bajo ese  yugo del materialismo y no consigue explicar todo. El  conocimiento científico es limitado, aunque es progresiva. Las verdades aceptadas por las academias son consecutivamente efímeras y provisorias. Ni precisa ser un científico  hoy para considerar normales  los numerosos fenómenos que hace menos de 6 siglos eran totalmente ignorados por los científicos: el movimiento de la Tierra, las partículas subatómicas, a la composición química del agua, etc.

Diariamente el científico  revé sus tesis de  la víspera. Con todo, el conocimiento humano solo avanza a través de la pesquisa y, efectivamente, los que niegan la teoría de la reencarnación jamás la estudiaron cuidadosamente. Entretanto,

 

LEER MÁS 

*************************dc3ada-de-los-difuntos

LA PENA DE MUERTE  NO  RESGUARDA A LA SOCIEDAD CONTRA EL CRIMINAL

 

Jorge Hessen

 

Registra la historia que, durante la edad media, muchos pensadores fueron excomulgados por la iglesia y, con el aval o el silencio del monarca, condenados à muerte. Cualquier avance de la ciencia, que pusiese en jaque la  enseñanza eclesiástica, era tenido como obra del demonio y clasificado como herejía. Tomás de Aquino hallaba “loable y  saludable, para la conservación del bien común, la muerte de aquel que se torna peligroso para la comunidades y causa de perdición para ella”. [1] en 2013 (últimos datos disponibles de la amnistía internacional), hubo 778 ejecuciones en el mundo, 96  más de lo  que en 2012, hay cerca de 23 mil personas en corredores de la muerte por el  mundo. Los métodos de ejecución varían. Decapitación  (arabia saudita), electrocución (estados unidos), ahorcamiento (Afganistán, Bangladesh, india, Irak, Japón, Kuwait, Malasia, Nigeria, autoridades palestinas – hamas, Sudán del Sur), la inyección letal (China, Vietnam y Estados Unidos), fusilamiento  (China, Indonesia, Corea del Norte, Arabia Saudita, Somalia, Taiwan  Iemen). China no divulga cuantas personas ejecuta anualmente y alega que el número es  secreto de estado.

El presidente de Brasil pidió clemencia (por teléfono) el día 16 de enero de 2014 al presidente de Indonesia, Joko Widodo, visando librar de la condenación a la pena de muerte de dos brasileños, sin embargo, no consiguió remisión para Marco Arquero Moreira Cardoso y Rodrigo Muxfeldt, ambos condenados por tráfico de drogas. Dilma Rousseff destaco que el ordenamiento jurídico brasileño no comporta la pena de

LEER MÁS 

**********************noche-de-difuntos_211020750

SORTILEGIOS, PACTOS ASOMBROSOS, SUBYUGACIONES

Jorge Hessen

Un paquistaní adepto del ritual de “magia negra” estrangulo a sus cinco hijos por entender que el sacrificio conferiría a él “poderes mágicos”.  Nawaz Leghari, de 40 años, mato de ese modo a sus dos hijas y tres hijos, con edades variando entre los 3 y 13 años, en la madrugada  del 9 de enero  de 2015, en la localidad de Saeed Jan, norte de Karachi. El asesino estudiaba magia negra y resolvió hacer este sacrificio para aumentar sus “poderes”. Leghari realizo una “odisea espiritual” de 40 días  llamado “Chilla” y prescrita por un líder  religioso local, con quien estudiaba alquimia. El paquistaní intento inicialmente envenenar   a su familia durante la cena, más su mujer lo impidió después de una violenta discusión. La esposa y el hijo mayor decidieron pasar la noche  en casa de unos parientes, dejando a los otros hijos con el padre que los estrangulo uno a uno. [1]

Hace pocos meses, en San Paulo, un joven de 19 años fue muerto por su propia madre, posiblemente, por fuerza de u

LEER MÁS

*******************************terrorismo

“TERRORISMO” Y “FUNDAMENTALISMO” CONSUMEN A LOS HUMANOS “IRRACIONALES”

 

Jorge Hessen

Dos hombres vestidos de negro, encapuzados y armados con fusiles automáticos abren fuego en la redacción de Charlie  Hebdo, en plena reunión de pauta, a los gritos de “Allah akbar” (Alá es grande). Matan 11 personas en la sede del jornal y un policía a la salida, antes de huir en un coche rumbo à la zona nordeste de Paris. La mayoría de las pastas de jornales por el mundo tienen  el color dominante negro en señal de luto, y anónimos colocan flores, lápiz, velas y mensajes cerca de la sede de Charlie Hebdo.   Toda Francia respeta un minuto de silencio, mientras doblan las campanas en la catedral Notre Dame de Paris. Las luces de la Torre Eiffel, otra carta postal de la ciudad, son desligadas por algunos instantes a las 20h.

No hay, al menos por en cuanto, una definición oficial en el plano internacional sobre lo que es propiamente el terrorismo, mas se puede considerar como terrorista todo y  cualquier acto u organización que utilice métodos violentos o amenazadores para alcanzar un determinado objetivo político. Siendo así, secuestros, atentados a lugares públicos y privados, ataques aéreos, asesinatos u otras formas de agresión pueden ser relacionados con el terrorismo. Aunque las definiciones de terrorismo sean imprecisas la actuación  de esas organizaciones es antigua, a ejemplo del atentado de Sarajevo, en 1914, constituido por la organización Mano Negra y que culmino con la muerte del  heredero del Imperio Austro-Húngaro, Francisco Ferdinando (estopín de la  Primera Guerra Mundial).

Los  mayores grupos terroristas de la actualidad son de origen islámico. Como la Al-Qaeda, mayoritariamente compuesta por musulmanes fanáticos y tienen por objetivo erradicar la influencia occidental sobre el mundo árabe; el Boko Haram , organización anti occidental que objetiva implantar la sharia (ley islámica) en el territorio de Nigeria; El Hamas  (sigla en árabe para “Movimiento de Resistencia Islámica”) es  temido por la mayoría de las organizaciones internacionales y Estados.

LEER MÁS

********************images MLÑÑÑÑÑÑ

PRESIDIARIAS Y LOS  “BEBÉS CAUTIVOS” – UN DILEMA MODERNO

 

Jorge Hessen

 

Mucho se discute sobre la situación de los presos en Brasil, mas pocos vuelven  su mirada hacia la   parcela femenina de esa población. Las encarceladas normalmente son abandonadas por la familia. La mayoría de las presas enfrenta dificultades sociales y económicas – contexto definidor para  la entrada de ellas en el mundo del crimen. En Brasil, el tema surgió con la Ley de Ejecución Penal de 1984, que determina a los presidios femeninos la construcción de viveros para la condenada cuidar de  los hijos y amamantarlos por un mínimo de seis meses. Otro artículo ofrece cuidado de niños mayores de 6 meses y menores de 7 años. La Constitución Federal aseguró a la mujer presa el derecho de quedarse con el hijo mientras lo amamantan. El Estatuto del Niño y del Adolescente, 1990, quedó determinado que “el poder público, instituciones y empleadores propiciaron condiciones adecuadas de la lactancia materna, inclusive a los hijos de madres sometidas a la privación de la libertad.

Sin embargo, los derechos de las presidiarias son demolidos  cara al sistema  penitenciario brasileño ser muy problemático, con raras excepciones.  Tales ciudadanas viven dramas  normalmente cuando son madres de bebes. Infelizmente la situación es muy poco debatida por los estudiosos. Informaciones del Departamento Penitenciario Nacional (Dopen), del Ministerio de Justicia, revelan que 75 presidios, de los casi 1500 que existen  en Brasil, tienen guardería.  Como se observa, hay mucha carencia, lo que culmina privando a los niños de una mayor convivencia materna. La ley determina que los niños pueden quedar con las madres en la prisión hasta una edad máxima de siete años.

LEER MÁS 

**************

images5HYPYYGO

LOS ESPÍRITUS AFIRMAN QUE NUNCA HUBO PUEBLOS DE ATEOS EN LA TIERRA

Jorge Hessen

La amenaza de un Dios todopoderoso observando a cualquier persona que se saliera de la línea en Dios probablemente nunca desaparecerán.

 

La obra “Esencia del ayudo a mantener el orden en las antiguas sociedades. Y nuevamente, la inseguridad y el sufrimiento pueden haber ayudado a incentivar la consolidación de religiones con códigos morales más rígidos. Por innumerables motivos – psicológicos, neurológicos, históricos, culturales y logísticos – especialistas acreditan que la idea y creencia Cristianismo”, publicada en 1841, por Ludwig Feuerbach, entusiasmo a filósofos como Engels, Marx, David Strauss e Nietzsche. Feuerbach consideraba que Dios es una invención humana y que las actividades religiosas son usadas para la realización de deseos.[1] Karl Marx e Friedrich Engels argumentaron que la creencia en Dios y en la religión son funciones sociales,

LEER MÁS

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s