ARTICULOS DE CHICO XAVIER DE 2016

2379088-2379082-g-jpg_314563

AMOR PARA AMAR

Por el Espíritu Emmanuel. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Tesoro de Alegría.

 El amor para amar creo el mayor prodigio del mundo.

Todo aconteció con el Eterno Amigo de la Humanidad, considerado, en su tiempo, en la condición de compañero vulgar.

No poseía Él, el mínimo rincón, en que pudiese reposar la cabeza, no en tanto, inspiró el levantamiento de la más elevada civilización de todas aquellas que ya existieran en la Tierra.

No escribió página alguna, a no ser corta frase en la arena, cuando defendía a pobre mujer sufridora, con todo, hasta ahora, suscita la formación de los libros más bellos del género humano.

No participó de las administraciones públicas, más si soluciono con simplicidad el problema del relacionamiento entre gobernantes y gobernados, enseñando a los semejantes que se debe “dar al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios”.

LEER MÁS

**************sin-titulosettitititittiti

FRENTE AL BIEN

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Se cuenta que, en cierta ocasión, en la casa de los apóstoles de Jesús, en Jerusalén, el trabajo de atendimiento a los necesitados había agravado.

Simón Pedro era blanco de las solicitaciones y de las aflicciones. Petitorios y quejas eran hechas por cuantos habían escuchado referencias al nombre de Jesús y a los prodigios de amor que el Maestro realizara, venían de muy lejos…

Y suplicaban…

Y clamaban…

Muchos traían querellas, otros cargaban perturbaciones.

No raro, hermanos en demanda familiar, entraban en riña allí mismo, en el recinto de la fraternidad, intercambiando injurias y pescozones.

LEER MÁSsin-titulosettitititittiti

******************

EN EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN

Emmanuel/Francisco Cândido Xavier.

Libro: Reconforto. Lección nº 02. Página 25.

Recuerda la siembra de bendiciones en la Tierra, si deseas conseguir la cosecha del perfeccionamiento mayor, en la Espiritualidad Superior.

No hay edificio sin base, tanto como no existe realización sin esfuerzo.

Acuérdate de que Jesús no nos pidió lo imposible.

Las lecciones del Divino Maestro permanecen basadas en los cuadros más simples de la naturaleza.

LEER MÁS

***********images-28fghj

Mediúmnidad y usted

 

Por el Espíritu André Luiz. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Paz y Renovación. Lección nº 13. Página 47.

 

Intuición – Ejerza la facultad da percepción clara e inmediata, mas, para ampliar el área de acción, procure alimentar buenos pensamientos de manera constante.

Clarividencia – Agradezca la posibilidad de ver en el plano espiritual; no en tanto, en el esfuerzo del día-a-día, fíjese en el lado bueno de las situaciones y de las personas, para que sus recursos no se comprometan en el mal.

LEER MÁS

***********nasa-spitzer-space-paul-hutchins-criacao-fe-em-jesus

JESÚS POR CHICO XAVIER Y HERCULANO PIRES:

 

De lo que personalmente puedo comprender, de las enseñanzas de los Espíritus Amigos, consideramos a Jesucristo como siendo un Espíritu de evolución suprema, en comparación con la evolución de los llamados terrícolas que somos todos nosotros.

No el señor del sistema solar, con todo el respeto que tenemos a la personalidad sublime de Jesús, más si lo consideramos como supremo orientador de la evolución moral del Planeta. Y los Espíritus como Buda, como Zoroastro, como aquellos otros grandes instructores de la India y de Gracia, por ejemplo, que eran considerados orientadores o jefes de grandes movimientos mitológicos, serán ministros de Cristo, pues no tenemos aun  otra definición para clasificarlos, dentro de nuestros parcos conocimientos a respecto de nuestra Historia en el lado espiritual

LEER MÁS

************12356736_10208458950939200_4719812452281530631_o

NOTA IMPORTANTE

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Juntos Venceremos. 

Joaquim Pires, desencarnado, llegó a las fronteras de la Esfera Superior con problemas que le obstaculizaban la marcha.

Respondía a preguntas diversas, cuando el Mensajero de lo Más Alto inquirió si había sido el un cristiano auténtico.

Pires sonrió y paso a justificarse:

– Que procure seguir a Cristo, no tengo duda.

¿Entretanto, quien podrá decir que eso es fácil?

En todos los templos de las variadas corrientes de Cristianismo, sorprendí negaciones y contradicciones Predicadores del Evangelio, de palabra inflamada, terminaban pre lecciones santificantes para desmoronarse, luego después, en peleas deprimentes…

Vi conductores de fe, enseñando amor colocando los clavos en el prójimo…

LEER MÁS

********************311df4e3-9123-4aa6-9ecd-6b

El dolor de cabeza

ADULTERIO EN EL CARNAVAL

 

PSICOGRAFIA DE CHICO XAVIER

Por el Espíritu HILÁRIO SILVA

Sérgio Murilo llegó a casa, después del baile carnavalesco.

Excitado.

Tomó el pijama y caminó para el cuarto de baño.

Llovía…

El agua fría caía por el grifo abierto.

Se encerró.

Quería agua caliente y encendió el gas.

LEER MÁS

*********************la-oracionfyuioooo

RUEGO CRISTIANO

ANDRÉ LUIZ/ CHICO XAVIER

Libro: En un Mundo Mayor

Estaban próximas a terminar mis posibilidades de estudio, en compañía de Calderaro, cuando, en la víspera de la prometida visita a las cavernas del sufrimiento, el estimado asistente me invitó a oír la palabra del instructor Eusebio que, aquella noche se dirigiría a algunas centenas de compañeros de las iglesias católicas-romanas y protestantes, aún en tránsito en los servicios de la esfera carnal.

 –Son hermanos menos dogmáticos y más liberales que, en los momentos de sueño, se vuelven susceptibles a nuestra influencia. Por las virtudes de las que son portadores, son dignos de las directrices de los planos más altos.

 No oculté mi extrañeza ante la información, pero Calderaro añadió:

LEER  MÁS

***********************10959758_734481553335761_6875539338177

AVISO, LLEGADA Y ENTENDIMIENTO

 

EMMANUEL/Chico Xavier

Siembra de los Médiums

 

Reunión pública del 25/4/60 Cuestión n º 160  

La intervención franca del Plano Espiritual en el Plano Físico, puede ser admitida en el concepto popular como embajada portadora de metas decisivas, a definirse en tres períodos esenciales: aviso, llegada y entendimiento.

De Swedenborg a Andrew Jackson Davis, sorprendemos la mediumnidad activa bajo las órdenes de la Esfera Superior, en aviso de la renovación necesaria.

Y si pequeñas disparidades son registradas en el verbo de los obreros en servicio, es justo recordar que en la interpretación de la realidad, como en la interpretación de la música, la expresión aislada varía conforme a las peculiaridades del instrumento.

LEER MÁS

******************clip_image015_thumb2vbb

Tributo y Honra

“A quien tributo, tributo… a quien honra, honra” Pablo. (Romanos, 13:7)

CARLOS ALBERTO BRAGA COSTA

En este 2010 de tantas festividades, como las del 50 aniversario años de Brasilia, y del Centenario de Chico Xavier, humildemente deseamos prestar un gesto de cariño y de gratitud al inolvidable Apóstol de Brasil, el Padre Manuel Dr. Nobrega, con motivo de los 440 años de su desencarnación.

Manuel de Nobrega fue sin duda un gran evangelista de Brasil y merece tributo y honra. El Hombre de Dios, en la definición del historiador Serafín Leite, Manuel de Nobrega fue una de las más importantes encarnaciones del venerado Emmanuel, guía espiritual de Francisco Cândido Xavier.

LEER MÁS

****************2952944490_0397d45817cvbnn

EN EL SANTUARIO DEL ALMA

ANDRÉ LUIZ/CHICO XAVIER

LIBRO: EN EL MUNDO MAYOR

De noche cerrada, Calderaro y yo penetramos en una casa confortable y noble, donde el instructor, según había prometido, me proporcionaría nuevos esclarecimientos referentes a los desequilibrios del alma.

 No es un caso tan grave como el del paralítico que visitamos –adelantó el servicial instructor, se trata más bien de una cuestión casi vencida. Hace mucho tiempo asisto a Marcelo con fluidos reconfortantes, y su situación es de triunfo integral. Dócil a nuestra influencia, encontró en la oración y en la actividad espiritual el suplemento de energías que necesitaba. Vimos ayer un caso de desorganización total de los elementos del periespíritu, con el consecuente impacto en el sistema nervioso, en un doloroso cuadro que sólo el tiempo corregirá. Aquí, sin embargo, el tema es diferente. El problema de la perturbación esencial ya está resuelto,

LEER MÁS

*******************10544417_872578856115133_4195349360

RETRIBUCIÓN

Emmanuel/Chico Xavier

Libro: Fuente Viva

“Pedro le dijo: ¿y nosotros que dejamos todo y te seguimos, que recibiremos?” – (MATEO, 19:27.)  

La pregunta del apóstol explica la actitud de muchos corazones en los templos religiosos. Se consagra el hombre a determinado círculo de fe y clama, de inmediato: – “¿Qué recibiré?”

 La respuesta, sin embargo, se derrama silenciosa, a través de la propia vida.

 ¿Qué recibe el grano maduro, después de la cosecha?

 El triturador que lo ayuda a purificarse.

 ¿Qué premio se reserva a la harina blanca y noble?

LEER  MÁS

**********corazones-llama-free456

Amor y unión 

Emmanuel/Chico Xavier

Libro: El Consolador

Hay una graduación del amor en el seno de las manifestaciones de la naturaleza visible e invisible, esa graduación existió en todos los tiempos, como gradual es la posición de todos los seres en la escala infinita del progreso.

El amor es la ley propia de la vida y, bajo su dominio sagrado, todas las criaturas y todas las cosas se reúnen al Creador, dentro del plan grandioso de la unidad universal.

Desde las manifestaciones más humildes de los reinos inferiores de la Naturaleza, observamos la exteriorización del amor, en su manifestación divina. En la materia interestelar, síntesis de la vida, tenemos las atracciones magnéticas profundas; en los cuerpos simples, vemos las llamadas “precipitaciones” de la química; en los reinos mineral y vegetal verificamos el problema de las combinaciones indispensables. En las expresiones de la vida animal

LEER MÁS

*********************imagestyuiiiii

EN LA CASA ESPIRITA

La humildad es condición indispensable para que la Casa Espírita funcione.

La humildad es el Amor hecho Obra.

Cuando un espírita lo es de verdad, suele llevar esa condición implícita, sin embargo, el paso del centro espirita tiempo, la soberbia y la envidia, termina por hacer que uno se desvincule de ella.

Hay soberbia y hay envidia, uno parece no admitir que la puerta de cada cual es distinta, porque cada uno lleva un grado de evolución distinto.

El amor, lo puede todo, pero si no hay Humildad, de nada sirve. Es fácil tener sentimientos de Amor y de Benevolencia, pero al mismo tiempo hay que ser sencillo y saber ocupar el último lugar.

LEER MÁS

*******************************el-poder-de-la-mente-inconsciente-en-t

LA CASA MENTAL

André Luiz/Chico Xavier

Libro:

Volviendo en compañía de Calderaro, en una mañana luminosa, tenía el propósito de enriquecer mis nociones referentes a las manifestaciones de la vida próxima a la esfera física. 

Una vez en la Colonia espiritual, que me recibió con extremado cariño, conocí de cerca a algunos instructores y fieles trabajadores del bien.

 Sin duda, vivíamos todos en intenso trabajo, con escasas horas reservadas a viajes de entretenimiento; además, gozábamos de un ambiente de felicidad y alegría que favorecía la marcha evolutiva. Nuestros templos constituían, por sí solos, benditos núcleos de consuelo y de fortalecimiento. En las asociaciones culturales y artísticas encontrábamos la continuidad de la existencia terrestre, pero, enriquecida de múltiples elementos educativos. El campo social estaba lleno de oportunidades maravillosas para la

LEER MÁS

*******************

FANTÁS14572337_10211140591138529_32857605512TICA HISTORIA DE JORGE, AMIGO DE CHICO XAVIER, DEL HUMILDE CIUDADANO, QUE CUANDO DESENCARNÓ FUE RECIBIDO EN EL PLANO ESPIRITUAL POR JESUS DE NAZARET.

A lo largo de los años en los que yo iba a Uberaba conocí a mucha gente. Gente buena, gente medio buena y gente menos buena. Algunas el tiempo va apagando lentamente, más jamás tendrá fuerza suficiente para apagar de mis recuerdos la figura encantadora que ustedes van a pasar a conocer.

En una de aquellas madrugadas, cuando las reuniones del Grupo Espirita de Oración se extendían hasta el amanecer, lo vi por primera vez. En aquellas filas casi interminables, que se formaban para la despedida o para las últimas palabritas aunque rápida con Chico, el me llamo la atención por la alegría con que esperaba su vez.

Venía con pasos cansados, en andar torpe, la fisionomía abatida, más sus ojos brillaban a medida que se aproximaba al médium. No raro, su alegría se traducía en lágrimas serenas, más copiosas.

LEER MÁS

*************************10603891_570440443078731_277390140

DIALOGO ENTRE GAMALIEL Y SAMONIO

Emmanuel/Chico Xavier

Libro: Pablo y Esteban

En los embates diarios contra la miseria y el dolor, desarrollaban los discípulos el sentimiento de la caridad como atención, respeto y consideración por su semejante. En aquel tiempo, tal opción correspondía a una verdadera revolución, tanto que en el diálogo entre Gamaliel y un viejo amigo, Samonio, otrora adinerado israelita residente en Cesárea, narrado en el libro Pablo y Esteban por el Espíritu Emmanuel, recibido por Francisco Cândido Xavier, observamos la descripción hecha por el anciano abandonado, sobre lo que representaba aquella Casa y aquellos hombres generosos para todos los infelices que se acogían en ella:

“Entabladas las conversaciones, el sabio rabino (Gamaliel) entró en la casa pobre de los galileos, que lo recibieron con infinita alegría. Simón Pedro, profundamente respetuoso, le explicó las finalidades

LEER MÁS

*************************obsesion2wertt

PENSAMIENTO, TELEVISIÓN E IDEOPLASTIAS

Francisco Cándido Xavier

Libro: La Obsesión y sus mascaras

En Acción y Reacción, el instructor Silas compara las funciones de la televisión a las del pensamiento (1) Y resalta… en la radiofonía y en la televisión los electrones que producen las modulaciones de la palabra y los elementos de la imagen se mueven en el espacio con velocidad igual a la de la luz o sea, a trescientos mil kilómetros por segundo. En un solo sitio pueden funcionar un puesto de emisión y otro de recepción, comprendiéndose que en un segundo, las palabras y las imágenes pueden ser irradiadas y captadas simultáneamente, después de atravesar inmensos dominios del espacio, en fracción infinitesimal de tiempo. Imaginemos ahora el pensamiento, fuerza viva y actuante, cuya velocidad supera a la de la luz. Emitido por nosotros, vuela inevitablemente a nosotros mismos, obligándonos a vivir, de manera espontánea, en su onda de formas creadoras, que naturalmente se fijan en nuestro espíritu cuando don alimentadas por el combustible de nuestro deseo y de nuestra atención. De ahí la necesidad imperiosa de situarnos en las

LEER MÁS

*****************chico-xavier-ceeakqhjkl

El evangelio y el futuro

Emmanuel/Chico Xavier

Libro: A Camino de la Luz

Una modesta síntesis de la Historia hace entrever los lazos eternos que unen a todas las generaciones en los impulsos evolutivos del planeta. Muchas veces se cambió el escenario de las civilizaciones, sufriendo profundas renovaciones, pero los actores son los mimos, caminando, en las luchas purificadoras, para la perfección de Aquel que es la Luz del principio.

 En los inicios de la humanidad, el hombre terrestre fue naturalmente conducido a las actividades exteriores, desbravando el camino de la naturaleza para la solución del problema vital, pero hubo un tiempo en que su mayoría de edad espiritual fue proclamada por la sabiduría de Grecia y por las organizaciones romanas.

LEER MÁS

*****************420647_3247811230321_1118145950_33121047_1

EL AURA HUMANA Y MEDIUMNIDAD INICIAL

André Luiz/Chico Xavier

Libro: Evolución en dos Mundos  

Considerando toda célula en acción como una unidad viva, cual motor microscópico en conexión con la instalación mental, es claramente comprensible que todas las agregaciones celulares emitan radiaciones y que esas radiaciones se articulen a través de sinergias funcionales que han de constituir recursos que podemos denominar tejidos de fuerza, en torno de los cuerpos que las exteriorizan. 

Todos los seres vivos, por ello, desde los más rudimentarios hasta los más complejos, se revisten de un halo energético que corresponde a su naturaleza. 

En el hombre, sin embargo, tal proyección surge profundamente enriquecida y modificada por los factores del pensamiento continuo que, ajustando sus emanaciones propias con las del campo celular modelan, alrededor de su personalidad, el conocido cuerpo vital, o doble etéreo de algunas escuelas espiritualistas, duplicado más o menos radiante de la persona humana.

LEER MÁS

*******************san-francisco-de-asis1jkll

MENSAJE DE FRANCISCO DE ASÍS

Francisco Cándido Xavier

 (Mensaje recibido por el médium Francisco Cândido Xavier, en Pedro Leopoldo, Minas Gerais, el 17 de agosto de 1951, en la residencia del Dr. Rómulo Joviano, en ocasión de la visita del médium espiritualista Pietro Alleori Ubaldi a la tierra natal del médium de Emmanuel:

“Pedro.

El calvario del Maestro no se constituía tan sólo de sequedad y aspereza…

 Del monte pedregoso y triste manaban fuentes de agua viva que saciaron la sed del alma de los siglos.

 Y las flores que abrieron en el entendimiento del ladrón y en la angustia de las mujeres de Jerusalén atravesaron el tiempo, transformándose en frutos benditos de alegría en el granero de las naciones.

LEER MÁS

******************sin-titulo

REENCUENTRO

Del libro: BEZERRA, CHICO Y USTED

… en verdad, nos encontramos en la oración, como quien se ve en un punto determinado de acción en que vuestras ansiedades nos interpelan los buenos deseos.

   ¡Cómo nos sería grata la posibilidad de satisfaceros a todos, en vuestros requerimientos afectivos!

 … madres que buscáis los hijos que la muerte os arrebató al cariño, padres que esperáis por respuestas al propio dolor los mensajes de los entes queridos que os antecedieran en la Vida Mayor; esposas que la nostalgia marca, al fuego de lágrimas, intentando mitigar su propio sufrimiento con las palabras de los compañeros traídos a la Espiritualidad cuando más necesitaban vivir y amigos que suplicáis el verbo de amores aparentemente desaparecidos en la vorágine de las grandes transformaciones!. 

LEER MÁS

*************************Captura-de-pantalla-2013-10-31-.png

Carta a mi hijo

Espíritus Diversos/ Chico Xavier

Libro: Luz en el Hogar

Hijo mío, dicto esta carta para que usted sepa que estoy vivo.  

Cuando usted me ofreció la taza envenenada que me quitó la existencia, no pensábamos en eso.  

Ni usted, ni yo.  

La idea de la muerte vagueaba lejos de mí, porque esperaba de sus manos apenas el remedio anestesiante para mi migraña.  

Entendí todo, sin embargo, cuando usted, trastornado, cerró súbitamente la puerta y exclamó con frialdad:  

-¡Muere, viejo!  

Las convulsiones que me tomaban de improviso, traumatizaban mi cabeza… 

LEER MÁS  

******************dia-tras-diafghjkk

PREPARANDO EL REGRESO

André Luiz/Chico Xavier

Libro: Entre la Tierra y el Cielo

Cuatro semanas pasaron veloces, cuando fuimos efectivamente buscados por Odila, en el Templo del Socorro, para una conversación particular.  Clarencio, Hilario y yo la recibimos casi sin sorpresa. Venía algo triste y preocupado.  Con respetuosa delicadeza, nos contó la experiencia inquietante por la que atravesaba.  Julio seguía presentando en el orificio glótico la misma herida. Se instalara con él en aposentos adecuados en la Escuela de las Madres y al hijito dispensaba todo el cuidado susceptible de levantarle las energías, sin embargo, la lucha continuaba… Recursos medicinales y pases magnéticos no faltaban, pero, no surtían efecto.  Daría todo para verle fuerte y feliz.  Esperaba el descubrimiento de algún milagro, capaz de atenderle la ansiedad

LEER MÁS

*******************o-ceu-nao-e-um-sonhonm

OBSESIÓN DE ENCARNADO A ENCARNADO 

Francisco Cândido Xavier

Las Revelaciones de la Revelación

Existen personas que se aproximan a nosotros con el espíritu de la maledicencia; quieren saber de nuestra vida, no para auxiliarnos, más si para tornar públicas nuestras heridas… Debemos tener cuidado con esos hermanos nuestros que adquirirán una extraña viciacion: quieren crecer a costa de la indigencia ajena…

VIDA AJENA – “-Deberíamos abstenernos de opinar sobre la vida ajena. No sabemos lo que nos espera en el paso siguiente. Casi todas las personas que observe recriminando a los otros cayeron en aquello que criticaban – cayeron ellos mismos o cayeron a través de aquellos a quien devotaban extremado amor”.

EL HAMBRE-“El hambre en el mundo es un convite, si, a la solidaridad, aunque la mayoría este en una prueba voluntaria.

LEER MÁS

**********************8fghjkk

Intercambio

Mediumnidad y Sintonía  

Francisco Cândido Xavier Por el Espíritu Emmanuel

Cada vez que una agrupación de oraciones se reúne, observamos siempre rotativas y pensamientos elevados a la Esfera Superior, en la expectativa con que se congregan los compañeros encarnados buscando consuelo. Y respondiendo, se mueven falanges de servidores fraternos y amigos, estimulando las obras del bien para la alegría de todos. Son enseñanzas nuevas que se derraman. Informaciones iluminativas que abren sendas edificantes. Bálsamos para llagas abiertas. Medicamentos para enfermedades diversas. Auxilios que se extienden a la vida mental colectiva. Bendiciones de consolación que rehacen esperanza. Socorro espiritual a los dolores comunes. Amparo indistinto por respuesta bendecida del Cielo a las preguntas aflictivas de la Tierra. 

LEER MÁS

**************fashion-girl-hipster-landscape-nature-favi

Imperfecciones

Emmanuel.

Reunión pública del 28/3/60

Cuestión nº 226 – Parágrafo 9º

Ante el servicio por hacer, evitemos la oscuridad de las horas frustradas.

Nosotros que alargamos los brazos, a cada instante, para recoger el sustento y protección, consuelo y cariño, sepamos extender igualmente las manos para auxiliar.

Te Declaraste inhabilitado para servir.

Entretanto, es buscando servir que te promueves en la galería de la confianza.

Te afirmaste en padrón muy bajo para efectuar buenas obras.

Entretanto, es en las buenas obras que fulge el camino de elevación.

Te aseveras espíritu deudor y, por ese motivo, desertas del culto a la fraternidad.

LEER MÁS

*************14391010_1280987868601882_34559549015

AL COMPAS DEL AMOR

Narran que el dolor está presente constantemente en los cuadros de la vida, pareciendo asfixiar los ideales de belleza y los sueños de elevación.

Aquí es la   enfermedad dominadora, produciendo desespero y locura; más adelante se expande la anestesia del desencanto, imposibilitando las sonrisas; más lejos gobierna el desequilibrio de la emoción que no soporta los impactos de la lucha; próximo está el grito del hambre reclamando vidas; allí comanda la traición… Y todo séquito de viles pasiones y miserias morales toman cuerpo, sobre pairando, soberanas, ante las concesiones de la alegría, las aspiraciones ennoblecedoras, que perduran, aun, en algunos luchadores denodados.

LEER MÁS

***********evolucin-en-dos-mundosdfggg

Evolución en el amor, poligamia y monogamia, el alimento espiritual

André Luiz/Chico Xavier

Libro: Evolución en dos Mundos

 

En la medida en que se nos agranda la distancia que nos separa de la animalidad casi absoluta, el amor asume dimensiones más elevadas, tanto para los que se inclinan en la virtud como para los que se horizontalizan en la inteligencia. 

En los primeros, cuyos sentimientos se elevan hacia las Esferas Superiores, el amor se ilumina y purifica, pero aún es instinto sexual en sus más nobles aspectos, ligándose a las fuerzas con que tiene afinidad en su radiante ascensión hacia Dios.

  En los segundos, cuyas emociones se complican, el amor se desvirtúa, transustanciándose el instinto sexual en una constante exigencia de satisfacción inmoderada del yo.

LEER MÁS

**************01874

Examina tu Deseo

Mediumnidad y Sintonía  

Francisco Cândido Xavier Por el Espíritu Emmanuel

Mediumnidad es instrumento vibrátil y cada criatura consciente puede sintonizarlo con el objetivo que busca. Médium, por esa razón, no será solamente aquel que se desgasta en el intercambio entre los vivos de la Tierra y los vivos de la Espiritualidad. 

Cada persona es instrumento vivo de esa o de aquella realización, según el tipo de lucha a la que se subordina. 

*LEER MÁS

***********cosas_que_danan_las_emociones_de

Fenómeno y Doctrina

Mediumnidad y Sintonía  

Francisco Cândido Xavier Por el Espíritu Emmanuel  

Hasta hoy, los fenómenos mediúmnicos que se desdoblaron al margen del apostolado de Cristo se definen como un conjunto de tesis discutibles, pero las enseñanzas y actitudes del Maestro constituyen el macizo de luz inatacable del Evangelio, amparando a los hombres y orientándoles el camino. 

Existe quien recurra a la idea del fraude piadoso para justificar la transformación del agua en vino, en las bodas de Caná. Nadie vacila, sin embargo, en cuanto a la grandeza moral de Jesús, al trazar los más avanzados conceptos de amor al prójimo, ajustando teoría y práctica con absoluto olvido de sí mismo en beneficio de los otros, en un medio en que el espíritu de conquista legitimaba los peores desvaríos de la multitud. 

LEER MÁS

*****************8a561360-81f6-4926-a205-c04a17

Sigamos Despiertos

Mediumnidad y Sintonía  

Francisco Cândido Xavier Por el Espíritu Emmanuel

No permitas que el menor disgusto te conduzca al fracaso, para que el fracaso no te conduzca a disgustos mayores. 

Recuerda que la Tierra es nuestra antigua escuela de perfeccionamiento espiritual y no menoscabes sus lecciones. 

Recuerda al paralítico esposado al lecho de dolor y agradece al Cielo las piernas ágiles y firmes que te garantizan la verticalidad del cuerpo. 

LEER MÁS

*************************7bc204feb0f33e9bfe63c2c7ec900f1ehj

COMPRENSIÓN

EMMANUEL/CHICO XAVIER

Libro: Pensamiento y Vida

Quien se disponga a cultivar un campo no podrá prescindir del arado, pues con él abrirá los surcos en el cuerpo del terreno. El escultor tendrá que recurrir al cincel para dar forma al mármol, de acuerdo con la idea creadora que enciende su mente.

La criatura humana interesada en producir reflejos mentales que protejan la senda que transita, no podrá omitir la comprensión, pues ella constituye el cimiento del trabajo renovador. Comprensión que simbolice la fraternidad puesta en práctica.

 Simpatía convertida en un foco de potencia atractiva, que exteriorice nuestro mejor aspecto, para que el mejor aspecto exteriorizado por los otros venga a nuestro encuentro.

LEER MÁS

***********c372a-10413055_213521265658977_9610190

CONTRADICCIÓN

(Del libro Religión de los Espíritus)

Muchos son los compañeros que con el pretexto de prevenir el mal, evitan contactos con tal o cual ámbito de servicio para caer frecuentemente en males de mayor consideración.

A tal fin, casi siempre recurren a negaciones de variada especie.

Se califican de pecadores pero huyen deliberadamente de la oportunidad que les favorecería la conquista de la virtud.

Manifiestan que son deudores, cuando en ese aspecto les cabe ser más diligentes para solucionar los compromisos contraídos.

Se declaran inútiles y se ausentan de los ambientes de trabajo donde podrían hacer demostración de los méritos de los que son portadores.

Afirman que son imperfectos y desertan de la lucha que podría conferirles un mejor cincelado.

LEER MÁS

*******************

9764a61f-5c98-475f-8bf4-f80ad8632cd6mmm

PÁGINA A LOS PADRES

Por mayores que sean los compromisos que te sujeten a largas obligaciones, en la esfera de los negocios o en la vida social, consagrarás a la familia las atenciones necesarias.

Recordarás que el hogar es solamente el refugio que el arquitecto te planteó, basando estudios y cálculos en los recursos del suelo.

Encontrarás en él el templo de corazones en que las Leyes de Dios te sitúan transitoriamente el espíritu, con el fin de que aprendas las ciencias del alma en el intervalo doméstico.

“Honrarás a tu padre y a tu madre…” proclama la Escritura y de allí se sobrentiende que necesitamos también dignificar a nuestros hijos.

LEER MÁS

***********21º-ºxFYUUU

EL DISCÍPULO ÍNTIMO

Hermano X

Efraín, hijo de Atad, tan pronto como supo que Jesús se rodeaba de un pequeño colegio de aprendices directos para la enunciación de las Buenas Nuevas, vino apresurado en busca de informes detallados.

 Se divulgaba, con respecto al Mesías, toda clase de comentarios.

El pueblo se mantenía oprimido. Se respiraba por todas partes, el clima de dominación imperante. Y Jesús curaba, consolaba, bendecía… Hasta había transformado el agua en vino en una fiesta de bodas…

¿No sería él, el príncipe esperado, con suficiente poder para redimir al Pueblo de Dios? Con toda seguridad, al finalizar el ministerio público, ofrecería cargos y daría prebendas, ventajas y despojos de elevado valor.

LEER MÁS

*********10676246_796240430447826_125734393293

ALIMENTACIÓN DE LOS ESPÍRITUS EN EL MUNDO ESPIRITUAL

El entendimiento sobre la cuestión de la alimentación en el Mundo Espiritual es de profunda importancia. Son muchos los espíritus que acostumbrados a alimentarse excesivamente, al desencarnar sienten un hambre exacerbada y desean alimentarse como acostumbraban hacerlo en la Tierra.

Cuando estamos encarnados elegimos, con excepciones, el régimen alimentario fundamentado e alimentos densos y grasientos, creando la viciacion física y el condicionamiento psicológico correspondiente.

Muchos desean mesas abundantes y bebidas excitantes, evocando los viejos vicios terrestres. Es según nos narra André Luiz en la Colonia Espiritual Nuestro Hogar, donde se lucha con extremas dificultades para adaptar a los habitantes a las leyes de la simplicidad. Y el Benefactor André Luiz nos da informaciones a

LEER MÁS

********varconexmxcvvv

LUCHA EXPIATORIA

Cerca de nosotros un caballero que se ubicaba entre los enfermos cayó en estremecimientos y convulsiones.

 A no ser por el sillón en que se sentaba, hubiese sido arrojado al suelo. Emitía gemidos angustiosos y roncos, como si un guante invisible le apretara la garganta.

 No lejos de él, dos entidades de aspecto desagradable observaban sus movimientos pero sin actuar magnéticamente de una manera manifiesta, provocándole la agitación que le embargaba. 

El enfermo aparentaba madurez física, pero Áulus, aclarándonos con más seguridad, nos informó conmovido:

 –Es un pobre hermano que está en lucha expiatoria y que, en realidad, apenas si atravesó la edad de treinta años en la presente peregrinación terrestre. Desde la infancia sufre el contacto

LEER MÁS

**********programa-metatron2-520x245bhjjj

En los límites del Cielo

Hermano X /Chico Xavier

En el límite extremo de la tierra con el cielo, apareció un peregrino envuelto en el manto de nieve.

Irradiaba pureza y dulzura.  Su frente denunciaba la nobleza por los rayos diamantinos que emitía en todas las direcciones. Extenso hilo de luz señalaba su presencia.

Recibido por la entidad angélica, que presidia el importante pasaje, presentó su aspiración máxima: – “ingresar definitivamente en el paraíso, gozar del descanso beatífico”.

El Divino funcionario, aunque admirado y reverente ante espíritu tan puro, esbozo el gesto de quien notaba alguna falla menos visible al mirar inexperto y consideró:

-Hermano mío, rindo homenaje a la altura de tus vestidos, entretanto, veamos si ya adquiriste la virtud perfecta.

Sonriente, feliz, el viajero victorioso se puso a la escucha.

– ¿Conseguiste atesorar o amor sublime? pregunto el Ángel, respetuoso.

LEER MÁS 

**********imagesghjklñññ

EL APOSTOL PABLO Y LOS JUEGOS OLIMPICOS

Portado por el Grupo de Estudio. Esp. Chico Xavier el 5 de agosto 2016 a las 18:31

Del 5 al 21 de agosto, atletas de más de 200 países estarán en Rio de Janeiro participando, en una de las 42 modalidades deportivas, de más una Olimpíada. Los juegos olímpicos tuvieron su inicio en Olimpia, en la Grecia Antigua, a lo largo del tiempo se ampliaron para el mundo, promoviendo el intercambio y la convivencia fraternal entre los pueblos de los cinco continentes.

Lo que no todos saben, u observan, es que en el Nuevo Testamento hay varias referencias a los llamados juegos olímpicos, más precisamente en las cartas, o epístolas, del apóstol Pablo, fue quien más llevó el mensaje de Jesus a otras tierras. El convertido de Damasco hace referencia a algunos tipos de deportes en las catorce misivas a él atribuidas, observándose en eso el claro objetivo de

LEER MÁS

********021941ghh

TEXTO ANTIDEPRESIVO

Por el espíritu André Luiz.

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Busca y hallarás.

 Cuando usted se observe al borde del desánimo, acelere el paso hacia adelante, prohibiéndose a sí mismo pararse.

Ore, pidiendo a Dios más Luz para vencer las sombras.

Realice algo de bueno, más allá del cansancio en que se vea.

Lea una página edificante que le auxilie a raciocinar en el cambio constructivo de ideas.

Intente contacto de personas, cuya conversación le mejore el clima espiritual.

LEER  MÁS

************10434003_769833539732351_4936390yuu

PECADO Y PUNICIÓN

Humberto de Campos/ Chico Xavier

Libro: La Buena Nueva

Jesús había terminado una de sus prédicas en la plaza pública, cuando percibió que la multitud se movía ruidosamente. Algunos individuos más exaltados se manifestaban a gritos, mientras una mujer jadeante, cabellos desordenados y cara descarnada, se aproximaba a él, con una súplica de protección saliendo de sus tristes ojos. Los numerosos judíos allí aglomerados excitaban el ánimo general, reclamando la lapidación de la pecadora, de conformidad con las antiguas tradiciones. 

Solicitado, entonces, a constituirse juez de las costumbres del pueblo, el Maestro exclamó con serenidad y aplomo, causando estupefacción a los que lo escuchaban: 

— ¡Aquél que esté sin pecado que tire la primera piedra! 

LEER MÁS

**************22503054

FUERZAS VICIOSAS

André Luiz/Chico Xavier

Libro: En los Dominios de la Mediumnidad

Caía la noche…

 Después de un día caluroso, la multitud desfilaba por la vía pública en búsqueda anhelante de aire fresco.

 Nos dirigíamos a otro templo espírita en compañía de Áulus, siguiendo nuestro plan de trabajo, cuando nos llamó la atención un gran griterío. 

Dos guardias se llevaban de un modesto restaurante a un hombre maduro en deplorables condiciones de embriaguez.  El desdichado pataleaba y profería palabras groseras, blasfemando y protestando…

LEER MÁS

**************************images (1)dfghkioo

CASO VERIDICO ACONTECIDO A CHICO XAVIER

Lo más bonito, no eran apenas las visitas que Chico hacía con los grupos, más también aquellas anónimas que el realizaba por la madrugada, cuando salía solo para llevar su consuelo moral a las familia enfermas, a las personas moribundas, algunas veces acompañado por un amigo para asesorarlo, ayudarlo, pues ya portaba algunos problemas de salud, más sin que nadie lo supiese. Allí estaba la mayor antena paranormal de la humanidad de los últimos siglos, apagando este potencial para llorar con una familia que tenía Hambre. Él me contó que tenía el hábito, en Pedro Leopoldo, de visitar a las personas que estaban debajo de un puente en una camino abandonado, y en ruinas. Iban él, su hermana Luisa y dos o tres personas más muy pobres de su comunidad.

LEER  MÁS 

 

***************

12801268_10209017837951026_5744414698222

EVOLUCIÓN DEL ESPIRITISMO

A pesar de los desentendimientos y las suplementaciones marginales observadas en nuestras actividades, comprensiblemente halladas en distintos ámbitos de nuestro quehacer, no se puede negar el avance del Espiritismo en su primer siglo de existencia. 

 Entre las numerosas conquistas por las que se verifica su progreso, señalemos ligeramente las que hablan elocuentemente de ello: 

  • La valorización del aspecto moral y de las consecuencias religiosas;
  • La delimitación clara de los conceptos de mediumnidad y Doctrina;
  • La ubicación del fenómeno en su verdadero lugar;
  • El reconocimiento de que el médium es una personalidad humana falible;

• Lo imperioso y necesario del análisis de las comunicacione

LEER MÁS

****************cid_4BB17A743fgyuu

LA ORACIÓN DEL HUERTO

Humberto de Campos/Chico Xavier

Libro: La Buena Nueva

Después del acto de humildad extrema, de haber lavado los pies de todos los discípulos, volvió Jesús al lugar que ocupaba en la mesa del simple banquete y, antes de que se retiraran, elevó los ojos al cielo y oró así, fervorosamente, de acuerdo al relato del Evangelio de Juan: 

— ¡Padre santo, es llegada mi hora! Acógeme con tu amor, eleva a tu hijo, para que él pueda elevarte, entre los hombres, en el supremo sacrificio. Te glorifiqué en la Tierra, dejé testimonio de tu magnanimidad y sabiduría y consumo ahora la obra que me confiaste. ¡En este instante, pues, Padre mío, ampárame con la luz que me diste, mucho antes que este mundo existiese!… 

LEER MÁS

*******************10313504_872576266115392_77632420449

LA ILUSIÓN DEL DISCÍPULO

Humberto de Campos/ Chico Xavier

Libro. La Buena Nueva

Jesús había llegado a Jerusalén bajo una lluvia de flores. En la tarde, después de la consagración popular, caminaban Santiago y Judas, lado a lado, por un antiguo camino, plantado de oliveras, que conducía a las alegres casitas de Betania. 

Judas Iscariote dejaba notar en su semblante inquietud íntima, mientras que la serena mirada del hijo de Zebedeo fulguraba la luz suave y blanda que consuela el corazón de las almas creyentes. 

— Santiago — exclamó Judas, entre ansioso y atormentado —, ¿no crees que el Maestro es demasiado simple y bueno para quebrar el yugo tiránico que pesa sobre Israel, aboliendo la esclavitud que oprime al pueblo electo de Dios? 

LEER MÁS

********

 10945718_805802999491569_6485014354

AMOR Y RENUNCIA

Humberto de Campos/Chico Xavier

Libro: La Buena Nueva 

El manto de la noche caía levemente sobre el paisaje de Cafarnaúm y Jesús, después de una de las grandes asambleas populares del lago, se recogía en casa de Pedro acompañado por el apóstol. Con su divina palabra había tejido comentarios luminosos al respecto de los mandamientos de Moisés; no obstante, Simón se encontraba pensativo como si guardase una duda en el corazón. Inquirido con bondad por el Maestro, el apóstol esclareció: 

— Señor, de acuerdo a vuestras enseñanzas, ¿cómo deberemos interpretar vuestra primera manifestación, transformando el agua en vino en las bodas de Caná? ¿No se trataba de una fiesta mundana? ¿El vino no iría a cooperar para el aparecimiento de la embriaguez y la gula? 

LEER  MÁS

*****16904_427292530779872_85145485057006

NOTA EN SESIÓN

Francisco Cándido. Estante de la Vida. Por el Espíritu Hermano X.

Cuando Anastasio, el director de la reunión mediúmnica, encaminaba las tareas de la noche para la fase final, se comunicó el Hermano Silverio para las instrucciones de costumbre. Nota va, nota viene, y Anastasio, el adoctrinador, hizo una curiosa pregunta al amigo desencarnado: 

 Hermano Silverio, con el debido respeto, deseábamos conocer su opinión en torno de un grave asunto que admitimos sea problema no solamente para nosotros, en esta casa, sino para la mayoría de los grupos semejantes al nuestro… 

 Diga lo que hay… 

 Nos referimos a los médiums, después de ser iniciados en la tarea espírita. ¿Por qué tanta dificultad para conservarlos en acción? ¿Cuántas veces hemos visto compañeros de excelente comienzo, y otros, hasta incluso con el merecimiento de obras consolidadas, abandonar el servicio, de un momento para otro? ¡… Unos fueron curados de aflictivas obsesiones, otros abrazaron el postulado, en plenitud de madurez del raciocinio… Esposan benditas responsabilidades, de corazón jubiloso, y comienzan a trabajar,

LEER MÁS 

**********CX-PensamientoyVidabhjj

Desde La CUNA

Emmanuel / Chico Xavier

Libro: Pensamiento y Vida

Con excepción de los planes elaborados para obras especiales – obras en las que Espíritus misioneros administran las reservas fisiológicas a fin de crear reflejos de la Vida Superior entre los hombres, para impulsarlos a una mayor elevación -, la cuna del presente es el retrato de lo sucedido ayer. El camino comenzado en una determinada existencia es la prolongación de los caminos recorridos en las encarnaciones que la precedieron.

En la Tierra, la investigación científica llega hasta el agotamiento en el estudio de la trasmisión de los caracteres biológicos. Los núcleos de cromosomas al igual que los vehículos citoplasmáticos, los factores ambientales tanto como las genealogías familiares, son considerados por los genetistas para resolver la ecuación de los problemas del origen, y naturalmente, de sus indagaciones surgen resultados notables, como los referidos a los caracteres

LEER MÁS 

************

blogger-image--1416379623ghuii

EL MODELO

Por el Espíritu Emmanuel. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Encuentro Marcado.

TEMA: CRISTO EN EL TRABAJO COTIDIANO

 Las horas de inquietud y de inseguridad vendrán siempre…

¿Qué hacer cuando la bruma de la indecisión nos envuelva en los caminos de la existencia?

¿Qué modelo a seguir, cuando seamos llamados a deliberaciones graves e intransferibles?

Efectivamente, para cada uno de nosotros surgen lances aflictivos en los cuales nuestro libre arbitrio parece entrañado en la sombra, incapaz de elegir entre el bien y el mal.

A pesar de eso, en medio de todos los desafíos en el reino del alma, encontraremos en Cristo la inspiración necesaria para la respuesta justa.

Si el mundo a tu alrededor te presenta cuadros de tentación o de infortunio, deja que el Señor los contemple, a través de tus ojos, y sabrás entenderlos en bases de inesperada sublimación.

Si registras palabras injuriosas, deja que El, el Divino Maestro, las escuche en tus oídos y, de inmediato, en ellas percibirás oportunos convites al ejercicio de la caridad y de la tolerancia.

LEER MÁS

*****************wwb_img168NMM

BUEN ANIMO

LIBRO: La Buena Nueva

Chico Xavier/ Por el espíritu Humberto de Campos

 

El apóstol Bartolomé fue uno de los más dedicados discípulos de Cristo, desde los primeros tiempos de sus predicaciones junto al Tiberíades. Todas sus posibilidades eran empleadas en acompañar al Maestro, en su tarea divina. Entre tanto, Bartolomé era triste y en innumerables ocasiones, el Señor lo sorprendía en meditaciones profundas y dolorosas. Fue tal vez, por eso que, una noche, mientras Simón Pedro y su familia se entregaban a los impostergables quehaceres domésticos, Jesús aprovechó algunos instantes para hablarle más demoradamente al corazón. 

Después de una afectuosa y fraterna interrogación, Bartolomé dejó que su sensible espíritu hablase: 

LEER MÁS 

*****************1cf33-saveeeHJKKKKK.png

CONCENTRACIÓN MENTAL

 

Por el Espíritu André Luiz. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Instrucciones Psicofónicas. Lección nº 54. Página 239.

En la noche del 24 de marzo de 1955, recogimos, de nuevo, la palabra de nuestro amigo André Luiz que nos habló con respecto a la concentración menta

Amigos, mucho se habla de concentración mental.

Círculos de fe se concentran en peticiones intempestivos a Cristo. Se concentran compañeros del ideal con impecable silencio exterior, sustentando inadecuado alarido interno.

No en tanto, es forzoso indagar de nosotros mismos que recursos estaremos reuniendo.

LEER MÁS

********91k9ft1rrhl-e1439237682954nmml

HERMANO RAÚL SILVA

“Jesús le dice: Apacigua mis ovejas”. EVANGELIO 

Los estudios de André Luiz y su compañero Hilario, antiguos médicos en la Tierra en la última encarnación, bajo la supervisión del Asistente Áulus, se verifican en varios grupos de actividad mediúmnica.

 Efectuándose las instructivas y fundamentales observaciones del inicio, en un grupo que denominaremos en este libro “grupo básico”. Los elementos que componen el “equipo mediúmnico”, en número de diez – cuatro hermanas y seis hermanos – realizan aquello que podemos calificar como “mediumnidad cristiana”, guardando todos, en lo íntimo, elevada noción de responsabilidad en cuanto a la nobleza de la tarea que en conjunto llevan a efecto.

Reproduzcamos aquí los informes que, a modo de presentación, el Asistente Áulus proporcionó a André Luiz y a Hilario en torno de la personalidad del director, encarnado, de los trabajos.

LEER MÁS

************12654168_582328458581442_2282102844.png

SEXO desviado

Pelo Espírito Emmanuel.

 Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Encuentro Marcado. Lección nº 31. Página 101.

 

TEMA: CONDUCTA ESPÍRITA ANTE EL SEXO DESVIADO

 Oirás referencias desproporcionadas, en torno al sexo desviado; no en tanto, guardarás invariable respeto para con los acusados, sean ellos cuales sean.

Es muy fácil trazar caminos en el mapa.

Siempre es más difícil trillarlos, bajo la tempestad, sangrando algunas veces, las manos por sanar las dificultades imprevistas.

Es preciso saber penetrar hondo en las necesidades del espíritu, para verlas con seguridad.

Aplica la bondad y la comprensión, toda vez que alguien se levante contra alguien, porque, en materia de sexo, con raras excepciones, todos traemos herencias dolorosas de existencias pasadas, deudas que rescatar y problemas que resolver.

LEER MÁS

******r10uvcvbjkk

Espíritus enloquecidos

André Luiz/ Chico Xavier

Libro: Los Mensajeros

Innumerables trabajadores nos acompañaban en el servicio. Incontables cargadores iban y venían conduciendo grandes botijas de agua, enormes ollas de sopa y vasijas de substancia medicamentosa, en diversos carros.

Algunos pasos más y noté que centenares de entidades se reunían en vastos albergues, con sus miradas vagas y rostros sombríos, parecían una asamblea de locos en un manicomio de amplias proporciones.

Alfredo aconsejó unas cuantas providencias de servicio a la mayoría de los técnicos del soplo curativo, los cuales se alejaron de nosotros, rumbo a otras edificaciones situadas en una zona diferente.

Gentilmente nos explicaba que los benefactores del “Campo de Paz”, localizaban allí, a gran número de Espíritus enfermos, más

LEER MÁS

*************************

bba702_226062e4d7d66a6b8d93c59

EMERGER DEL PASADO

André Luiz/ Chico Xavier

Libro: En los Dominios de la Mediumnidad

En compañía del asistente volvimos a la segunda reunión semanal del grupo presidido por el hermano Raúl Silva, hacia cuya organización nuestro orientador no ocultaba su simpatía y confianza.

 El conjunto de trabajadores no se había alterado en su constitución característica.

 La pequeña fila de los obsesionados, no obstante, presentaba modificaciones.

 Dos señoras, seguidas por sus respectivos esposos y un caballero de aspecto fatigado, integraban el grupo de quienes recibirían asistencia.

 Los médiums de la casa desempeñaron una caritativa tarea, prestando sus recursos mediúmnicos para la mejoría de varias entidades extraviadas en las tinieblas y en el sufrimiento y con la colaboración eficiente de doña Celina al frente del servicio.

LEER MÁS

***************

EN LA LUZ DEL AMOR

Mensaje de Chico Xavier en la Clausura del 3 Congreso Espírita Brasileño

Publicado el 29 mayo, 2010 Chico Xavier

 

Mis queridos hermanos y hermanas de nuestro ideal con Jesús. Supliquemos juntos al Señor, los dones del entendimiento y la paz, la fe y el amor fraternal.

 

Frente a la infinita misericordia de nuestro Padre, que se manifiesta entre nosotros en luces de bondad sin igual, tenemos que considerar en gratitud y reconocimiento la amistad sincera que nos debemos unos a otros, el esfuerzo por el mensaje de Amor del Evangelio y el trabajo que nos ennoblece los días, la vida interior, siempre alabando a Dios.

 

Vemos las manifestaciones de corazones generosos que en nosotros, pequeños candidatos a la luz cristiana, observan lo que compete y corresponde a Nuestro Señor Jesús, nuestro profundo agradecimiento por la bondad y ternura, un estímulo real para nuestro corazón aún imperfecto, lo cual nos impulsa a la continuación de la gran lucha por la renovación de nosotros mismos a la luz del Evangelio.

 LEER MÁS

**********

sunrise-426085_960_720

Carta de un muerto

 Hermano X

Usted me pide noticias del cementerio en las conmemoraciones del Día de los Finados (Muertos). Y como tengo en las manos la carta de un amigo, hoy en la Espiritualidad, dirigida a otro que aún se encuentra en la Tierra, acerca del asunto, con permiso de él, le doy a conocer la misiva que transcribo, sin ninguna referencia a nombres, para dejar su belleza libre de notas personales.

 He aquí el texto en su carácter puro y simple: “Querido amigo, usted no se puede imaginar lo que significa entregar a la tierra los despojos tiesos, el día dos de noviembre.

 Una verdadera tragedia para el muerto inexperto. Se acordará usted que el entierro de mi viejo cuerpo, corroído por la enfermedad, se realizó al crepúsculo, cuando la necrópolis adornada de flores parecía una casa de fiesta. 

Me hallaba tristemente instalado en el coche fúnebre, montando guardia a mis restos y reflexionando sobre la vida miserable del ser humano…

LEER MÁS

LEER MÁS

***********************

millais_ofelia11

FRENTE A FRENTE CON LAS SOMBRAS

Crónicas más allá del túmulo

Por el Espíritu Humberto de Campos   Chico Xavier

28 de agosto de 1935

Cuando aún en el mundo, no me era dado evaluar el “frente a frente” amigable de los Espíritus, a la manera de los hombres, apenas con la diferencia de que sus palestras no se desarrollan en la puerta de los cafés o de las librerías.

Y es con sorpresa que me reúno con aquellos que estimo, cuando se me presenta la oportunidad: por unos dedos en prosa.

Estábamos nosotros, cuatro almas desencarnadas como si fuésemos en el mundo cuatro figuras apocalípticas, discutiendo aun las cosas mezquinas de la Tierra, y la palestra versaba justamente sobre la evolución de las ideas espíritas en Brasil. 

– “Infelizmente – exclama uno del grupo, provecta figura de esas doctrinas, desencarnado hace buenos años en Rio de Janeiro – lo que infesta el Espiritismo en nuestra tierra es el mal gusto por las

LEER MÁS

*****************

banco-de-recuerdos_mujerdespuesdelos40

Olvida recordando

Por el Espíritu Meimei. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Centinelas del Alma.

 Cuando la amargura te envuelva, antes que el resentimiento se te instale en el corazón, perturbándote la vida, olvida recordando… Recuerda las bendiciones, que posees, a fin de que no entregues la propia mente a desequilibrios que no buscaste.

Determinado compañero te trajo toda una ola de inquietudes, afligiéndote los pasos… Memoriza la legión de amigos devotados que te alegran las horas y te compadecerás de aquel que, en vano, procura complicarte el camino.

Disgustos en familia aparecerán, creándote problemas… Cuenta con los días de júbilo y seguridad que el hogar te concedió y percibirás que los contratiempos de hoy son leves nubes que la fuerza del tiempo deshará.

LEER MÁS 

********149198_401665393264319_780

LA CURACIÓN

Espíritu Hermano X/Chico Xavier

Libro: Vitrina de la Vida

Se encontraron, un día, el Mensajero del Evangelio y el Hacedor de Milagros, al pie del Hombre Enfermo que rogaba socorro, y se trabó entre ellos un curioso debate.

 EL HOMBRE ENFERMO – ¡Ay de mí! La enfermedad me devora y, además de eso, inteligencias desviadas me atormentan la vida!… ¡Amparadme por amor de Dios!…

EL MENSAJERO DEL EVANGELIO – Antes que nada, ¡ten paciencia, hijo mío! No olvides que te hallabas en el mundo espiritual, antes de tu reencarnación, agónico como te ves, y que, por este motivo, antes que la tranquilidad para el cuerpo, importa la seguridad del alma… El sufrimiento es el camino para la verdadera restauración…

EL HACEDOR DE MILAGROS – ¡Vejeces!…Cualquiera puede instruirse sin dolor…

EL MENSAJERO DEL EVANGELIO – Únicamente cuando haya construido la armonía divina en el mundo de sí mismo.

LEER MÁS

*************13232927_1091846477553885_8955385610569

VERSIÓN MODERNA

POR EL Espíritu HERMANO X (Humberto de Campos).

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Relicario de Luz. LECCIÓN nº 27. Página 61.

 

Y, respondiendo al compañero que le había solicitado la traducción del Sermón del Monte, en lenguaje moderno, el anciano se detuvo en el capítulo cinco del Apóstol Mateos, con voz clara y vibrante:

– Bienaventurados los pobres de ambiciones oscuras, de sueños vanos, de proyectos vacíos y de ilusiones desvariadas, que viven construyendo el bien con lo poco que poseen, ayudando en silencio, sin la manía de la glorificación personal, atentos a la voluntad del Señor y distraídos de las exigencias de la personalidad, porque vivirán sin nuevos débitos, rumbo al Cielo que les abrirá las puertas de oro, según los dictámenes sublimes de la evolución.

Bienaventurados los mansos, los delicados y los gentiles sin reclamación y sin gritería, soportando la maledicencia y el sarcasmo, sin odio, comprendiendo en los adversarios y en las circunstancias que los fueran, bendecidos aguijones del socorro

LEER MÁS

*************514cghhh

LA SUAVE COMPENSACIÓN

Humberto de Campos/ Chico Xavier

Libro: Crónicas del más allá del túmulo

31 de julio de 1935 

– Fue Wells que, en una de sus audaces fantasías, describió el valle oscuro y triste donde un puñado de hombres había perdido las facultades visuales. Todo para ellos era la misma noche uniforme, donde se arrastraban como sombras de la vida. 

Las generaciones se habían sucedido incesantemente, los siglos pasaron y aquellos seres apagaron del recuerdo las tradiciones de los antepasados que les hablaban del extraño poder de los ojos, los cuales, en sus organismos, nada más eran que dos conchas de oscuridad. 

El mundo para ellos estaba circunscrito aquella prisión oscura. El trueno y el bullicio quejumbrosa de los vientos de la tarde significaban, para su agudeza auditiva, advertencias de las brujas

LEER MÁS

******11040852_831915466858450_23865468044

EL GRAN MISIONERO

28 de septiembre de 1936

Humberto de Campos /Chico Xavier

Libro: Crónicas Más Allá del Túmulo

Como las demás criaturas terrenas, el gran misionero de Lion, que se llamó Hippolyte Rivail, o Allan Kardec, fue catalogado, en 3 de octubre de 1804, en las estadísticas humanas, retomando un organismo de carne para cumplimiento de su maravillosa tarea. 

Ciento treinta y dos años han pasado sobre lo acontecido y el apóstol francés es recordado, cariñosamente, en la memoria de los hombres. 

Profesor dedicado a su grandioso ideal de edificar las almas, discípulo eminente de Pestalozzi, Allan Kardec traía, desde el inicio de su mocedad, la pasión por las utilidades de las cosas del espíritu. 

Sus obras didácticas están llenas de amor a ese apostolado. Hasta después de 50 años, su palabra confortadora y sabia se dirigió a las escuelas, sus fosfatos fueron consumidos en las más nobles labores

LEER MÁS

********overnature.com-117

EN LA MANSIÓN DE LOS MUERTOS

  Libro: Crónicas del más allá del túmulo

Por el Espíritu Humberto de Campos

09 de abril de 1935

 

– ¿El amigo sabe que los fotógrafos ingleses registraron la presencia de sir Conan Doyle en el entierro de lady Gaillard? 

Esta pregunta me fue dirigida por el coronel C… de la C…, (1) que yo conociera en uno de mis viajes por el Nordeste. El coronel leía por costumbre mis crónicas y en pocos minutos nos tornamos camaradas. Hacía mucho tiempo, sin embargo, yo sabía de su paso al otro mundo a causa de una arterioesclerosis generalizada. Más tarde o más temprano, todos nos enfrentamos de nuevo en el vagón infinito de la vida, en el que todos viajamos, a través de la eternidad. Y, con el mejor abrazo que nos pudimos dar lejos de los vivos, allí estábamos los dos frente a frente, sin pensar en el reloj que regulaba nuestros actos en el presidio de la Tierra, ni en los deseos del estómago, que hay trabajan con demasiada prisa. 

LEER MÁS

************2-imagenes-naturaleza

¿POR QUÉ, SEÑOR?

Hermano X/Chico Xavier

Libro: Vitrina de la Vida

…Y Nicodemo, el gran Nicodemo de los primeros días del Evangelio, pasó a contarnos:

 – Después de la aparición del Señor a los quinientos de Galilea, cierto día, al atardecer, me detuve a la orilla del lago de sus predicaciones, rogando a Él me disipase las dudas. Ante las enseñanzas divinas, yo experimentaba el choque en torno de las ideas de justicia y misericordia, responsabilidad y perdón… ¿De qué manera conciliar el bien y el mal? ¿Cómo establecer la diferencia entre el premio y el castigo? Atormentado, delante de las exigencias de la Ley de la que yo era intérprete, le supliqué la palabra y he aquí que, de súbito, el Excelso Bienhechor apareció junto a mí… Me postré en la arena y Jesús, aproximándose, me tocó, levemente, la cabeza fatigada, e inquirió:

LEER MÁS

*******************peter-and-jesus

JESÚS Y SIMÓN

CHICO Xavier

Libro: Vitrina de la Vida/Hermano X

Se retiraba Jesús del hogar de Joroban, hijo de Acaz, en Corazim, para atender un pedido de ayuda en una casa próxima, cuando cuatro viejos publicanos aparecieron, de repente, buscando su palabra reconfortante.

 Habían recibido las noticias del Evangelio del Reino, tenían hambre de esclarecimiento y tranquilidad, suplicaban palabras que los auxiliaran en la adquisición de paz y esperanza.

El Maestro contempló los vestidos distinguidos y los rostros acentuados de honda inquietud, y se compadeció.

 Instado, sin embargo, por mensajeros que requerían su presencia en la cabecera de alguien a quien se aproximaba la muerte, el Excelso Benefactor llamó a Simón Pedro y le pidió, ante los amigos consultantes:

LEER MÁS

*****************maria_discipula_y_madre

LA DISCÍPULA

POR EL ESPÍRITU Nina. Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Doctrina Y Aplicación. LECCIÓN nº 16.

A las hermana de la Escuela de Jesucristo

En el tiempo de Jesús, al pie del Tiberíades, había una mujer humilde y pobre, que había conocido al Señor y se hizo su devotada amiga, en las horas más amargas de su paso por la Tierra. 

La conocían como la Discípula de Jesús, viviendo de los recuerdos cariñosos y tiernos del Cordero.

El Maestro había expirado en la Cruz, sus apóstoles se habían dispersado en el mundo y Galilea era, ahora, un desierto verde, lleno de sol, donde el lago famoso era una taza de lágrimas cristalinas, vertida por la naturaleza, en memoria de Aquel que prefería los encantos sencillos, distante de las vanidades materiales.  Y estaba allí para servirlo, con su dedicación.

LEER MÁS

*********

11026036_911540408885786_91701365362415175_n

ESTUDIO EN LA PALABRA

Espíritu: Hermano X/ Chico Xavier

Libro: Vitrina de la Vida

Comentábamos la necesidad de la divulgación de la Doctrina Espírita, cuando el rabí Zoar ben Ozias, distinguido orientador israelita, hoy consagrado a las verdades del Evangelio en el Mundo Espiritual, pidió licencia a fin de parafrasear la parábola de los talentos, narrada por Jesús, y habló, simple:

– Mis amigos, el Señor de la Tierra, partiendo, con carácter temporal, hacia fuera del mundo, llamó a tres de sus siervos y, considerando la capacidad de cada uno, les confió algunos de sus propios bienes, a título de préstamo, participándoles que los reencontraría, más tarde, en la Vida Superior…

LEER MÁS

****************1659311-bigthumbnail

EN UNA CASA GRANDE DEL OTRO MUNDO

Libro: Crónicas del más allá del túmulo  

Humberto de Campos/Chico Xavier

27 de marzo de 1935 

Muchas veces pensé que otras eran las sorpresas que aguardaban a un muerto, después de entregar a la tierra su despojos.

Como un niño que va por primera vez a una feria de muestras, imaginaba el conocido llavero de los grandes palacios celestiales. Veía a San Pedro con las manos enclavijadas debajo de la barbilla. Gafas de tortuga, como los del Nilo Peçanha, asestadas en la nariz, recorriendo con sus visas somnolientas y cansadas los estudios técnicos, los relatorías, los mapas y libros inmensos, enunciadores del movimiento de las almas que regresaban a la Tierra, como destacado amanuense de secretaria. Lo veía como un viejo bien conservado, igual a los senadores del tiempo de la monarquía Brasil, acariciando sus largas patillas y cabellos grisáceos de su

LEER MÁS

**********************fondos-de-pantalla-en-HD-noche-1024x576kl

A LOS QUE AÚN SE HALLAN EN LAS SOMBRAS DEL MUNDO

Libro: Más Allá del Túmulo

23 de abril de 1935 

Antiguamente yo escribía en las sombras para los que se conservaban en las claridades de la Vida. Hoy, escribo en la luz blanca de la espiritualidad para cuantos aún se hallan sumergidos en las sombras del mundo. Quiero creer, sin embargo que tan dura tarea me fue impuesto en las mansiones de la Muerte, como exquisita penitencia a mi buen gusto de hombre que recogió cuando pudo de los frutos sabrosos en el árbol paradisiaco de nuestros primeros padres, según las Escrituras.

Con todo no deseo imitar a aquel viejo Tiresias que a fuerza de proferir arbitrios y sentencias conquistó de los dioses el don adivinatorio a cambio de los preciosos dones de la vista.

LEER MES 

****nossolarbnmmmm

¿QUIÉN FUE ANDRÉ LUIZ?

50 AÑOS DESPUÉS, FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER, LO ESCLARECIÓ

Hercio Marcos Cintra Arantes

En la década de los 60, cuando estudiaba la serie de las obras de André Luiz, psicografiados por Francisco Cândido Xavier, naturalmente entusiasmado con la riqueza de sus informaciones, recogidas en pasantías realizadas en varios sectores de aprendizaje del Más Allá, y transmitidas con atrayente descripción novelada, también tuve, como muchos hermanos, la curiosidad de saber cuál era el autor desencarnado pocas décadas atrás, que se ocultaba bajo aquel seudónimo. Esta curiosidad fue aguzada por una observación de la revista Reformador que, al divulgar el lanzamiento de una nueva obra de André Luiz, por la FEB, lo identificó como un ilustre médico de Rio de Janeiro.

Pasé, entonces, a investigar su identidad, consultando biografías de figuras importantes de la medicina brasileña, aunque recordaba siempre la advertencia de Emmanuel, conforme se lee en su

LEER MÁSuntitledvbnhhMLLL

******

SUBLIME RENOVACIÓN

Libro: Vitrina de la Vida

Chico Xavier/Humberto de Campos

Se cuenta que Santiago, Hijo de Alfeo, el discípulo de Jesús extremadamente ligado a la Ley Antigua, algunos meses después de la crucifixión se tomó de profunda nostalgia del redentor y, suspirando por recibir la visita divina, se apartó de los compañeros de apostolado, solicitando delicioso retiro, en las adyacencias de Nazaret.

 Él, que pretendía conciliar los principios de Cristo con las enseñanzas de Moisés, no toleraba los disturbios de la multitud.

 No sería más justo – pensaba – aguardar al Señor en la quietud del campo y en la bendición de la oración? ¿Por qué mezclarse con los gentíos irreverentes? Simón y los demás cooperadores habían permanecido en Jerusalén, confundiéndose con meretrices y malhechores.

Les viera el sacrificio a favor de los leprosos y de los locos, de las madres desdichadas y de los niños abandonados, pero no desconocía que, entre los sufrientes que los rodeaban, surgían oportunistas y ladrones.

LEER MÁS 

***********

descargaVHK

ENCUENTRO EN HOLLYWOOD

Chico Xavier

Libro: Vitrina de la Vida

Caminábamos, algunos amigos, admirando el paisaje de Wilshire Boulevard, en Hollywood, cuando hicimos parada ante la serenidad del Memoriam Park Cemetery, entre nuestro camino y los jardines de Glendon Avenue. La hermosa mansión de los muertos mostraba una gran movilización de Espíritus liberados de la experiencia física, y entramos.

Todo, en el interior, era tranquilidad y alegría. Los túmulos simples parecían monumentos erguidos a la paz, induciendo a la oración.

 Entre los árboles que la primavera pintara de verde nuevo, numerosas entidades iban y venían, muchas de ellas apoyadas una en las otras a manera de convalecientes, sostenidas por enfermeros en el patio del hospital agradable y extenso.

LEER MÁS

*******Jesus de pémm

JUDAS ESCARIOTES

   Libro crónicas del más allá del túmulo

Espíritu: Humberto de Campos/Chico Xavier

19 de abril de 1935 

  Silencio augusto cae sobre la Ciudad Santa. La antigua capital de Judea parece dormir el sueño de muchos siglos. Más allá descansa Getsemaní, donde el Divino Maestro lloró en una larga noche de agonía, a otro lado está el Gólgota sagrado y en cada cosa silenciosa hay un trazo de Pasión que las épocas guardaron para siempre. Y en medio de todo el escenario, como un velo cristalino de lágrimas, pasa el Jordán silencioso, como si las aguas mudas, buscando el Mar Muerto, quisiesen esconder de las múltiples cosas de los hombres, los secretos insondables del Nazareno.

Fue así, en una de estas noches que vi Jerusalén, viviendo su eternidad de maldiciones.

LEER MÁS

********************lluvia

LEYENDA DE LÁGRIMAS

 

Cuentan las leyendas que, cuando el Creador concluyó Su obra, la dividió en departamentos y los confió a los cuidados de los ángeles.

Tras algún tiempo, el Todo Poderoso resolvió hacer una evaluación de Su Creación y convocó a los servidores para una reunión.

El primero al hablar fue el Ángel de las luces. Se postro respetuosamente ante el Creador y le hablo con entusiasmo

 Señor, todas las claridades que creaste para la Tierra continúan reflejando las bendiciones de Vuestra misericordia.

 El sol ilumina los días terrenos con los resplandores divinos, vitalizando todas las cosas de la naturaleza y repartiendo con ellas su calor y a su energía.

 Dios bendijo al Ángel de las Luces, concediéndole la facultad de multiplicarlas en la faz del mundo.

LEER MÁSamate-y-observa-1-600x280

Cuida lo más importante

  ANDRÉ LUIZ DE ANDRADE RUIZ

Era una vez un joven que recibió del rey la tarea de llevar un mensaje y algunos diamantes a otro rey que vivía en una tierra distante. También se le concedió el mejor caballo del reino para su transporte en la jornada.

“¡Cuida lo más importante y cumplirás la misión!” Dijo el soberano al despedirlo. Aceptado el encargo, el joven preparó su alforja. Para el debido resguardo, escondió el mensaje en el dobladillo del pantalón y colocó las piedras preciosas en una pequeña bolsa de cuero amarrada en la cintura, por debajo de la ropa.

Por la mañana, bien temprano, tomó rumbo hacia el horizonte. ¡No pensaba en fallar! Quería convencer a todo el reino de que era un varón noble y valiente, e incluso estaba dispuesto a impresionar a la princesa, a la cual buscaba desposar, pues, ese era su sueño, y al parecer, la princesa correspondía a sus esperanzas.

 Buscando cumplir rápidamente con su tarea, a veces dejaba el camino principal y tomaba atajos pedregosos que representaban

LEER MÁS

****************42071c70da992d7c2cb579e8550c7719

ENCUENTRO DE CULTURA

FRANCISCO CÂNDIDO XAVIER – ANDRÉ LUIZ

Libro: Y la Vida Continua

Ernesto Fantini y la señora Serpa disfrutaban horas y horas de confortante intimidad en el patio, manteniendo interesantes conversaciones.  Más de quince días habían transcurrido desde su reencuentro.

 Evelina, así como el amigo, ya se familiarizaron con los baños terapéuticos y ambos habían entrado ya en contacto con la señora Tamburini, que Alzira señalara como la persona más culta entre sus relaciones.

 Esa servicial criatura les prometiera conducirles, tan pronto fuera posible, al Instituto de Ciencias del Espíritu, que funcionaba allí mismo, en uno de los rincones del gran jardín.  Sin duda alguna, para los dos, las consideraciones de la señora Tamburini eran, hasta entonces, las más esclarecedoras que habían escuchado.

LEER MÁS

*******************12347882_10208477118113368_3199345171902191736_n

CERCA DE DIOS

Espíritu Hermano X (Humberto de Campos)

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: “MADRE- Antología Mediúmnica”.

Entre el alma, prestos a reencarnar en la Tierra, y el Mensajero Divino se trabó expresivo diálogo:

– Ángel bueno – dijo ella -, ya hice numerosas romerías en el mundo. Me canse de placeres envenenados y posesiones inútiles… Si le puedo pedir algo, desearía ahora colocarme en servicio, cerca de Dios, aunque deba encontrarme entre los hombres…

– ¿Sabes efectivamente a que aspiras? ¿Qué responsabilidad procuras? – replico el interpelado.

– Cuando fallan aquellos que sirven a la vida, cerca de Dios, la obra de la vida, en torno de ellos, es perturbada en los más íntimos mecanismos.

– ¡Por misericordia, ángel amigo! Me darás las instrucciones…

– ¿Conseguirás aceptarlas?

– Así espero, con el amparo del Señor.

LEER MÁS 

****************imagen0011

MADRE

Cuando Jesús surgió en el túmulo, la negación y la duda imperaban en el círculo de los compañeros.

   ¿Volvería El? Preguntaban perplejos. Que, es imposible. ¿Sería el Señor de la Vida Eterna quien se entregaría en la cruz, expirando entre Malhechores?

Maria Madalena, sin embargo, la renovada, va al amanecer al sepulcro. Y, maravillosamente sorprendida, ve al Maestro, arrodillándose a sus pies. Oye su voz llena de ternura, fija su mirada, serena y magnánima.  Entretanto, para que la visión se le hiciese más nítida, fue necesario organizar el cuadro exterior. El jardín destilaba perfumes para su sensibilidad femenina, la sepultura estaba abierta, compeliéndola a reaccionar. Para que la grabación de las imágenes se tornar bien clara, quitándole todas las dudas de la imaginación, María juzgo al principio que a quien veía era el jardinero. Antes de la certeza, la perquisición de la mente procediendo la consolidación de la fe. Embriagada de júbilo, la convertida de Magdala transmite la buena nueva a los discípulos confundidos. Los ojos sombríos de casi todos se llena de nuevo de brillo.

LEER MÁS

************10369103_979993398739194_329710453201

EN EL REINO DOMÉSTICO

HERMANO X/CHICO XAVIER

LIBRO: LUZ EN EL HOGAR

Usted, amigo mío, pregunta que papel desempeñara el Espiritismo, en la ciencia de las relaciones sociales, y, muy simplemente, responderá que, aliado a Cristo, nuestro movimiento renovador es la llave de la paz, entre las criaturas.

¿Ya habrá reflexionado, por ventura, en la importancia de la comprensión generalizada, con respecto a la justicia que nos rige la vida, y la fraternidad que nos cabe construir en la Tierra?

La sociología no es la realización de gabinete. Es obra viva que interesa al cerne del hombre, de manera para plasmarle el clima de progreso sustancial.

Se reporta usted al amargo problema de los casamientos infelices, como si el matrimonio fuese el único enigma en la peregrinación humana, más se olvida de que el alma encarnada es sorprendida, a cada paso, por oscuros laberintos en la vida de asociación.

LEER MÁS

LA INESPERADA RENOVACIÓN

POR EL ESPÍRITU MEIMEI/ PSICOGRAFIA DE FRANCISCO CANDIDO XAVIER

LIBRO: Dios Aguarda

En aquellos momentos en que se sentía desligado del cuerpo físico, el hombre agobiado se sentía tranquilo, feliz…

Extasiado en la excursión que se le figuraba un sueño prodigioso, alcanzo el recinto luminoso en el que notó la presencia de Cristo…

Respetuoso, se arrodilló ante Cristo y rogo:

-¡Señor!… ¡Escúchame por misericordia! Te amo y quiero servirte…

Desde hace mucho tiempo, aspiro matricularme en la asamblea de los que colaboran contigo en la redención de las criaturas, deseo auxiliar a los otros, entretanto, Amado Amigo, estoy preso, líbrame del Hogar donde me veo en la condición del pájaro encarcelado, moro en un nido de aversiones.

LEER MÁS 

**************maxresdefaultfg.png

¿HACER LA CARIDAD O SER CARITATIVO?

André Luiz / Chico Xavier

Del anuario espirita del 2002

Era común que cuando la situación apretaba, los adultos no comían nada para que los hijos se alimentasen parca e insuficientemente. Para no verse sin condiciones de regresar a su casa, Rosita guardara el dinero del pasaje, evitando gastarlo en algo para comer. Cuando el timbre de la escuela sonó, indicando que había terminado el período de clases matutinas de aquel día, casi a las 12:00, Rosita sabía que tenía que regresar, pero que allá en su casa no encontraría nada para comer.

Por el hambre acumulada se sentía débil y necesitada. Entonces, se le ocurrió una idea. ¿Y si pidiese un plato de comida? ¿Qué podría suceder más allá de recibir un no como respuesta y seguir con el hambre que venía sintiendo?

Pensando en eso, tomó el camino que la llevaba a la parada de autobús y se dejó envolver por la sensación de ansiedad y vergüenza que iba creciendo dentro de sí, pues nunca había pasado por la experiencia de pedir comida.

Con certeza, por estar usando el uniforme de la escuela, las personas no la considerarían una niña de la calle

LEER MÁS

************uKfwL

INTERCESIÓN

Espíritu/ André Luiz.

Médium/ Chico Xavier

Libro: Misioneros de la Luz

Cierta noche, finalizada la disertación que Alejandro dedicaba a compañeros terrenales, mi orientador fue solicitado por dos señoras que fueron conducidas, en condiciones muy especiales, a aquel curso adelantado de esclarecimientos, puesto que eran seres que todavía se encontraban vinculadas a los vehículos de la carne y que buscaban al instructor, temporalmente desligadas del cuerpo, por influencia del sueño.

La de mayor edad, evidentemente Espíritu más elevado, dadas las manifestaciones de luz de que se veía rodeada, parecía ser muy conocida y estimada por Alejandro, que la recibió con evidentes demostraciones de cariño. Pero, la otra, envuelta en un círculo oscuro, traía el semblante angustiado y lloraba. – ¡Oh, amigo mío! –Exclamó la entidad más simpática, después de los primeros saludos, dirigiéndose al benévolo orientador– le traigo a mi prima Esther, que perdió al esposo en dolorosas circunstancias.

Y mientras la señora indicada enjugaba los ojos, en silencio, muy entristecida, la otra continuó: –Alejandro, conozco la elevación y la urgencia de sus servicios; no obstante, ¡solicito su ayuda para nuestros pesares terrestres! Si fuese absurda nuestra rogativa, ¡discúlpenos con su corazón clarividente y bondadoso! ¡Somos mujeres humanas! ¡Perdónenos, pues, si tocamos a su puerta de benefactor, para atender a problemas tristes…

LEER MÁS

*******************here-we-divide.jpg

CASO ANESIA Y JOVINO

 

ANDRÉ LUIZ/CHICO Xavier

Un caso de dominación telepática

Libro: LA OBSESIÓNY SUS MASCARAS

 

Aulus, el benefactor espiritual, fue llamado a ayudar al matrimonio Anesia y Jovino y sus tres hijitas. Anesia, aparte de sus preocupaciones naturales con la educación de las hijas y la asistencia a su madre enferma, próxima a desencarnar, sufría una tremenda lucha íntima, ya que Jovino, su esposo, vivía ahora bajo la extraña fascinación de otra mujer. Se olvidara, desprevenido, de las obligaciones del hogar. Parecía totalmente desinteresado en la compañera y las hijas (…)

Día y noche se dejaba dominar por los pensamientos de la nueva mujer que lo enlaza en el engaño de mentirosos encantos. En casa, en las actividades profesionales o en la calle, era ella, siempre ella, a apoderarse de su mente desprevenida. Se transformó el miserable en un obsesado auténtico, sobre la constante actuación que le anestesiaba el sentido de responsabilidad para consigo mismo.

LEER MÁS

 ************12246888_967979093273958_2585826014665603747_n.jpg

EL SEXO

Libro: En Un Mundo Mayor

Francisco Cândido Xavier. Por el espíritu André Luiz

El dominio de uno mismo es el objetivo al que la voluntad divina desea que aspiremos, pues el mal no reside de forma natural en el mundo, en los acontecimientos ni en las personas. El mal es consecuencia del descuido, la pereza o la distracción: aparece cuando perdemos de vista el verdadero propósito de nuestra vida.

Examinando las causas de la locura entre entidades, encarnadas o desencarnadas, la ignorancia en cuanto a la conducta sexual es uno de los factores más decisivos. La falta de comprensión humana sobre esa materia equivale a una silenciosa guerra de exterminio y perturbación, que sobrepasa, en mucho, a las devastaciones de la peste referidas en la historia de la humanidad. Vosotros sabéis que la epidemia de bubones, en el siglo VI de nuestra era, llamada “peste de Justiniano”, eliminó a casi cincuenta millones de personas en Europa y en Asia…

LEER MÁS

*************e43f8-12b252822529

UN PASO ARRIBA

FRANCISCO CANDIDO XAVIER

LIBRO: ALMA Y CORAZÓN

Espíritu Emmanuel  

El progreso moral y la práctica del bien constituyen el clima de la caminada para adelante en el Reino del Espíritu; a pesar de ello, no podemos olvidarnos de que todo obstáculo señala la oportunidad del paso arriba, en el camino de la evolución.

Se forma el alumno en el colegio, superando cada test, para que se garantice su aprendizaje cultural.

En la escuela de la vida, el espíritu, de prueba en prueba, adquiere el mérito indispensable para la escalada evolutiva.

Cada lección guarda objetivo ennoblecedor que uno debe alcanzar a través de los estudios.

Así, cualquier dificultad se reviste de valor espiritual que precisamos saber extraer para que se acompañe del justo provecho.

En cualquier establecimiento de enseñanza son variadas las materias ministradas.

En toda la existencia, las instrucciones son reveladas de manera diversa.     

LEER MÁS                  

VENENO LIBRE

Por el Espíritu Hermano X (Humberto de Campos)

Psicografia de Francisco Cândido Xavier.

Libro: Cartas y Crónicas. Lección nº 18. Página 81.

Pide usted que los Espíritus desencarnados se manifiesten sobre el alcohol, sobre los arrasamientos del alcohol.

Es muy difícil, entretanto, enfilar palabras y definir su influencia.

Basta recordar que la cobra, cuyo bocado comúnmente no alcanza más que a una sola persona, es combatida con una vara de hierro, palo, piedra, trampa, brasa, hervir el agua y el fuego boca, seguido de cerca por el clamor de los niños, el cuidado de las amas de casa y la defensa de los servicios municipales, más el alcohol, que destruye millares de criaturas, es veneno libre donde quiera que va, y, en muchos casos, cuando se fantasea con champan o con wiski, llega a ser un invitado de honra, consagrando eventos sociales.

Se desliza en el gaznate de ministros de la misma forma sin ceremonia con la que se desliza en la garganta de los bribones encarapitados en la calle.

Enloquece a notables artistas, desfibra el carácter de abnegados padres de familia, favorece enfermedades y engrosa la estadísticas de los manicomios; no en tanto, diga eso en un banquete de lujo y todo indica que usted, aconsejo a los amigos más generosos, será conducido al psiquiatra, si no iría a parar en el hospicio.

Nadie precisa escribir sobre el aguardiente, tenga el él nombre de vodca o de azúcar de caña, cerveza, ron o cazalla, una vez que son crónicas vivas, escritas por ella misma, entonces en los propios consumidores están escritas, se redujo a la embriaguez, en los crímenes que la prensa reclama de sensacionalismo, en los ataques de la violencia y en los hogares destruidos.

Y si comentaristas de semejantes demoliciones deben ser llamados a la mesa redonda de la opinión pública, es indispensable sean traídos al habla las víctimas de estancamiento en el recinto doméstico, los hombres y las mujeres de vida respetable que caen en la locura de aparecer bruscamente con el ánimo de familiares queridos, los niños poseídos de horror ante el desvarió de tutores inconscientes y, sobretodo, los médicos encanecidos en el duro oficio de aliviar los sufrimientos humanos.

LEEER MÁS

**********mujer horizonteNMMM.pngMENSAJE DEL ESPÍRITU FRANCISCO DE ASÍS, RECIBIDO POR EL MÉDIUM XAVIER, EN 1951.

Tomado del anuario espirita 2002

(Mensaje recibido por el médium Francisco Cândido Xavier, en Pedro Leopoldo, Minas Gerais, el 17 de agosto de 1951, en la residencia del Dr. Rómulo Joviano, en ocasión de la visita del médium espiritualista Pietro Alleori Ubaldi a la tierra natal del médium de Emmanuel:

“Pedro. El calvario del Maestro no se constituía tan sólo de sequedad y aspereza… Del monte pedregoso y triste manaban fuentes de agua viva que saciaron la sed del alma de los siglos. Y las flores que abrieron en el entendimiento del ladrón y en la angustia de las mujeres de Jerusalén atravesaron el tiempo, transformándose en frutos benditos de alegría en el granero de las naciones.

Recoge las rosas del camino en el espinar de los testimonios… ¡Atesora las monedas invisibles del amor en el templo del corazón! ¡Templa el ánimo varonil, en contacto con el rocío divino de la gratitud y de la bondad! Mientras tanto, no te detengas. ¡Camina!

LEER MÁS

*************Appel-des-Forces-Célestes.png

 

Traducción de Teresa – teresa_0001@hotmail.com

 

El periódico Folha Espírita de mayo de 2011 trae una revelación hecha en 1986, por el médium Francisco Cândido Xavier sobre el futuro reservado al planeta Tierra y a todos sus habitantes en los próximos años. La revelación fue hecha a Geraldo Lemos Neto, fundador de la Casa de Chico Xavier, de Pedro Leopoldo (MG) y de la Viña de Luz Editora, pero solo ahora él se ha decidido a hablar.

 

Lo “chistoso” es que al comienzo de la lectura no di mucho crédito a esa “profecía”, pero según leía, me fui poniendo muy serio. Ello porque las partes que remarqué en negrita coinciden EXACTAMENTE con lo que Oráculo nos había dicho en las últimas décadas. Mucho de lo que ella decía lo he compartido en inserciones y comentarios en el blog antiguo (los comentarios se perdieron para siempre, pero algunas personas todavía recuerdan lo que dije, incluso una imagen de lo que ella decía se me quedó en la cabeza,

LEER MÁS

***********************030ef827vggg.png

AMPARO FRATERNAL

André Luiz/ Chico Xavier

Libro: En el Mundo Mayor

Ya de noche, nos encontramos a la puerta de una modesta habitación en una humilde casa. Una gentil hermana de nuestra esfera nos aguardaba en el umbral, y nos saludó, atenta.

Calderaro, preguntó: –¿Y Cándida? ¿Cómo está?

–Muy bien. Debe estar con nosotros, definitivamente, mañana a la noche. La hermana Cipriana me recomendó vigilarla para que el desenlace se realice plácidamente. Creo que nuestra desvelada amiga ya podría haber venido. No obstante, según creo, la hija que dejará en la Costra, necesita nuestra intervención. Entramos. En el lecho, una señora, prematuramente envejecida, aguardaba la muerte. Las señales de extinción del tono vital eran visibles en su aspecto.

Cándida, la hermana que nos merecía tanto cariño, se unía todavía al cuerpo a través de hilos muy frágiles. Por la dulce luz que rodeaba su frente, emitida por su propia mente, observaba la

LEER MÁS

*******************FeriaDelLibro09.png

EN EL PLANO DE LOS SUEÑOS

CHICO XAVIER

LIBRO: Misioneros de la Luz

Después de algunos minutos de grata conversación, el Hermano Francisco se acercó al orientador, indagando sobre los objetivos de la reunión de la noche.

–Sí –aclaró Alejandro con afabilidad–, tendremos algún trabajo de esclarecimiento general para nuestros amigos, con relación a los problemas de la mediumnidad y del psiquismo, sin minucias particulares.

–Si nos lo permite –volvió a decir el interlocutor–, desearía traer algunos compañeros que colaboran frecuentemente con nosotros. Tendríamos gran satisfacción viéndolos aprovechar los minutos del sueño físico.

–Sin duda alguna. El servicio de hoy se destina a la preparación de nuestros cooperadores encarnados en la Tierra. Estaremos a su disposición y recibiremos a sus auxiliares con alegría.

LEER MÁS

***********576506_454621824589074_1366723529_n[5]

RESPETO A KARDEC

 

André Luiz

La Doctrina Espírita sufre agresiones a sus principios, en virtud de la acción insensata de seguidores incautos.

! ! ! Dirigentes que se rinden al culto de la personalidad y huyen al buen sentido, sembrando aflicción e inseguridad en el medio doctrinario.

! Intelectuales que cultivan una superioridad arrogante, constriñendo a compañeros y entorpeciendo instituciones. !

Voluntarios en las actividades asistenciales que cambian la humildad de servir con dedicación por el orgullo de servidores exigentes, perturbando el trabajo solidario a favor de los necesitados. !

 

Escritores y psicógrafos que intercambian la prudencia del aprendizaje seguro y paciente por la vanidad apresurada, publicando páginas de contenido infiel a la Codificación Espírita

LEER MÁS

****************arte-pina-colada1.png

PERSONALIDAD ANTIGUA CRISTALIZADA

(FIJACION MENTAL)

 

André Luiz/Chico Xavier

Cuanto más profundizamos en los conocimientos de la mediumnidad y de sus psicopatologías, más nos convencemos de nuestra gran ignorancia, en relación a la mente humana y a su psiquismo.

¿Qué será realmente el Inconsciente? La personalidad humana, entre las criaturas terrestres, es más desconocida que el Océano Pacífico, afirmó el médico Gotuzo al colega André Luiz (1)

¡Y como tiene razón! En “Los Dominios de la Mediumnidad” (2), hay un caso que expone esa complejidad. André Luiz e Hilario recibieron las explicaciones de Aulus sobre la Inmersión en el Pasado.

LEER MÁS

 

**************10801764_734890333294883_1125739914170892674_n

FRACASO

ANDRÉ LUIZ/ CHICO XAVIER

Libro: Misioneros de la luz

Verificando mi aprovechamiento en el caso de Segismundo, Alejandro, siempre tan gentil, al despedirse de los Constructores, se dirigió a su director, aseverando:

–Le agradezco a usted, Apuleo, todo cuanto hizo por André en estos últimos días. Nuestro compañero no olvidará su amable participación y ejemplos.

El director sonrió, me dijo algunas palabras de estímulo y cuando se disponía a salir, en definitiva, mi orientador le contestó:

–Pero nuestro amigo necesita consolidar las enseñanzas recibidas.

André acompañó un caso normal de reencarnación, en el cual un esposo honesto cedió, inicialmente, a nuestros ruegos para que Segismundo renaciese con la imprescindible serenidad.

LEER MÁS

 ********untitled

 

SACRIFICIOS DEL AMOR

Emmanuel/Chico Xavier

Libro: Renuncia

 

El paisaje estaba conformado de sombras, en una región indefinible para el lenguaje humano. Sustancias diferentes de las que componen el suelo terrestre constituían su superficie surcada por caminos tortuosos entre arbustos resecos, a semejanza de los cactus propios de las zonas áridas. El horizonte se perdía a lo lejos, en las líneas oscuras del cuadro melancólico, como si aquella hora señalase un pesado crepúsculo. Hacía frío, agravado por las ráfagas fuertes del viento húmedo, que soplaba con rigidez, dejando en el espacio una vaga expresión de doloroso lamento. El lugar daba la impresión de ser un triste país de exilio, destinado a criminales condenados a penas ingratas.

No obstante, se oían voces que el ventarrón casi apagaba, como de prisioneros llenos de expectación y de esperanza. En un singular y sombrío rincón, un pequeño grupo de espíritus culpables comentaba extensos proyectos de actividades futuras. Sus túnicas exóticas y grandes capuchas parecían identificarlos como extraños ministros de un culto ignorado en la Tierra. Algunos se revelaban inquietos, taciturnos, otros dejaban transparentar un enorme desaliento en los ojos. –Ahora –decía uno que evidenciaba

LEER MÁS

****************Universos-paralelos-un-viaje-a-la-realidad-alternativa.png

DESEO MUCHO

 

Chico Xavier

Libro: Siembra de los Médiums

 

Reunión pública del 18/3/60 Cuestión n º 220 – Párrafo 15º  

Médium quiere decir “intermediario”. Intermediario define la posición de aquel que se pone en medio. Y muchos amigos encarnados, aspirando al contacto con las Esferas Superiores, acostumbran a decir que desean mucho ser médiums. Son innumerables los que se proponen instruir y escribir, hablar y materializar, aliviar y consolar en nombre de los Mensajeros de la Luz; sin embargo, no pasan de la región del “deseo mucho”. Imaginemos, sin embargo, algunos cuadros comunes en que la persona descansa en ese impulso de inicio.  

****  

Está el labrador que desea mucho sembrar; sin embargo, pasa la existencia discutiendo teorías de la agricultura o comentando algo

LEER MÁS

****1280x720-mO3.png

TRANSGRESIÓN Y REGRESIÓN

André Luiz

 

En la Doctrina Espírita, la mediumnidad y la reencarnación son importantes herramientas de aprendizaje y consuelo, pero los principios de la Codificación Kardeciana en torno a ellas no siempre son respetados. ! ! !

La transgresión del compromiso mediúmnico ocurre con frecuencia.

Médiums de curación que transforman el gesto de auxilio en actos de coreografía estudiada, huyendo a la simplicidad del recurso espiritual.

Médiums de efectos físicos que cultivan intereses inmediatos y pierden la facultad de producir fenómenos, envolviéndose en el fraude y el ridículo.

LEER MÁS

*********************

722932__wallpapers-images-tulip-beautiful-group-t.png

LA HUMILDE CERTEZA

 

Fragmento de la Participación de Chico Xavier en el Programa Pinga Fogo de la TV Tupi, en Brasil.

PREGUNTA  

Joao de Scantimburgo: La escritura automática, tratada por la Metapsíquica y la Parapsicología, es uno de los atributos de la mediumnidad, como dice Allan Kardec. Los que no creen en los dones prenatales del médium opinan que el señor registra en el papel, por medio de la escritura automática o inconsciente, reminiscencias de lecturas. Y aún, no será que el señor dotado de tal sensibilidad, identificado con los autores, por así decir psicografiados, naturalmente los asimiló y los imita y redice a la manera de ellos? Y aún, lo que el señor hace con los autores que dice psicografiados es, en opinión de los observadores que no son, que no siguen la misma doctrina del señor, una copia o imitación. Por qué el señor se quedó con autores como Humberto de Campos, Antero de Quental, Augusto dos Anjos, Cruz e Souza, Guerra Junqueira y otros? No será que le señor repitió de Augusto des Anjos los versos que leyó y retuvo en la memoria?

RESPUESTA

LEER MÁS

*************** 1nmlññññ.png

CHICO XAVIER: “EMMANUEL: DONDE ESTÃN LOS ESPÍRITAS FRANCESES COMPAÑEROS DE ALLAN KARDEC?”

NUNO EMANUEL·LUNES, 11 DE ENERO DE 2016

Emmanuel: “15 a 20 millones de espíritus De la cultura francesa y, principalmente, a los simpatizantes de la obra de Allan Kardec, reencarnaran en Brasil”

Programa Especial Umbral del Mañana (1971)

Entrevista de José Herculano Pires con Francisco Cândido Xavier

Pregunta nº 9 – Ingleses, franceses y brasileños

Herculano Pires – (…) Eso es muy curioso porque en el occidente solo hubo una nación reencarnacionista en el pasado que fue Francia. No propiamente Francia, más si las Galias antiguas, envolviendo inclusive a Irlanda, parte de Inglaterra y Francia; las Galias antiguas eran reencarnacionista, y como nosotros sabemos por el druidismo. Y después, con el desaparecimiento de la idea de reencarnación en el Occidente, la idea volvió en Francia con el espiritismo y desde allá se proyectó a Brasil a través del espiritismo y está desenvolviéndose de una tal manera que Brasil será, dentro en breve, la gran nación reencarnacionista del Occidente. (…)

LEER MÁS

 

****************madre-mara-3-figuras.png

LA MADRE MARÍA

Humberto de Campos / Francisco Cândido Xavier

 

 

Junto a la cruz, la agobiada figura de María ocasionaba dolorosa e inolvidable impresión. Con el pensamiento ansioso y torturado, los ojos fijos en el madero de las perfidias humanas, la ternura materna volvía al pasado en amargos recuerdos.

Allí estaba, en su hora extrema, su bien amado hijo. María se dejaba transportar por la corriente sin fin de los recuerdos. Eran las maravillosas circunstancias en que el nacimiento de Jesús le fue anunciado, la amistad de Isabel; las profecías del anciano Simeón, reconociendo que la asistencia de Dios se tornó incontestable en los menores detalles de su vida.

En aquel supremo instante parecía volver a ver el establo en su belleza campestre, sintiendo que la Naturaleza parecía dejarle oír nuevamente el cántico de gloria de aquella noche inolvidable.

LEER MÁS

11022512_10204511454290764_227927524.png

 **********

PARÁBOLA DEL SIERVO

Libro: Vitrina de la Vida

Chico Xavier/Hermano X

En la línea divisoria en que se encuentran las regiones de la Tierra y del Cielo, noble Espíritu, exhibiendo blanca túnica, solicitaba permiso, solicitando por la Divina Ascensión.

Guardaba la pureza exterior de un lirio sublime, hablaba dulcemente como si un arpa melodiosa le habitase las entrañas y mostraba en los ojos la ansiedad y la timidez del pajarillo sediento de primavera.

El Ángel del Pórtico oyó su requerimiento con atención y, admirándole la blancura del vestido, lo condujo a la balanza de precisión para observarle el peso vibratorio.

Con todo, el valioso instrumento fue contra él. El clima interno del candidato no correspondía a la brillante indumentaria.

Frente a las lágrimas tristes que le vertían de los ojos, el funcionario divino lo exhortó, optimista: – Desciende a la Tierra y

LEER MÁS

 *************

ANTE EL ABORTO

En la problemática del aborto te imaginas ansiando por ingresar en determinada oficina, de cuyo salario y experiencia necesitas para efecto de perfeccionamiento y promoción.

Alcanzándola por el concurso de manos amigas, alimentas la mejor esperanza.

En todo, esperas votos de paz y renovación aguardando el futuro.

Entretanto, aun en esta hipótesis, te observas en profundo abatimiento, incapaz de comandar la propia situación. Te asemejas al enfermo exhausto, sin recursos para medicarte y sin palabras que te garantice, suplicando en silencio la compasión y la bondad de aquellos a los cuales la Sabiduría de la Vida te confío la necesidad por algún tiempo y a quien prometes reconocimiento y veneración.

Mentalizado semejante panel, reflejas en el desatino y en el dolor que te invadieron de sorpresa si te vieses inesperadamente bajo fría y poco caritativa expulsión, a golpes de instrumentos cortantes u a chorros de venenosos agentes químicos.

LEER MÁS

*********************

11022512_10204511454290764_227927524EL CONTROL SEXUAL, LA HOMOSEXUALIDAD

EMMANUEL/CHICO XAVIER

Libro: Vid y Sexo

 

<< Pregunten fríamente a la conciencia de todos aquellos que tienen herido el corazón por las vicisitudes y desengaños de la vida; remóntense paso a paso al origen de los males que los afligen, y verán si casi siempre podrán decirse: Si yo hubiese o no hubiese hecho tal o cual cosa, no me encontraría en tal posición.>> Ítem No, 4 del cap., V, de << Evangelio Según el Espiritismo >>.

 

Existe el mundo sexual de los espíritus de evolución primaria, lleno de uniones irresponsables, así como también existe el mundo sexual de los espíritus conscientes, quienes ya adquirieron conocimiento de las propias obligaciones, frente a la vida; el primero está constituido por hombres y mujeres psíquicamente no muy alejados de la selva, remanentes próximos de la convivencia con los brutos, mientras que el segundo se halla integrado por las conciencias iluminadas, estudiantes de las leyes del destino a la luz de la inmortalidad. El primer grupo esta imantado a la poligamia, a veces desenfrenada; y solo poco a poco, despertará a las responsabilidades sexuales a través de experiencias múltiples en el campo de las reencarnaciones.  

El segundo ya se irguió para una visión panorámica de los deberes que nos competen, frente a nosotros mismos, y procura elevar los mismos impulsos educándolos por los mecanismos de la contención.

Hablar de gobierno y administración en el campo sexual, a quienes se desviaron en la poligamia, sería como exigir al cavernícola desempeñar el cargo de un profesor universitario, razón por la que sería justo que alguien se detuviese en este o aquel estudio alusivo a la educación sexual, con quienes se muestran susceptibles de entender solo sus reflexiones sobre el particular.

LEER MÁS

unnamedVBNMMMM

*************

946474_1285860651429436_798043801

EN LA LUCHA EDUCATIVA

Emmanuel/chico Xavier

Más por la gracia de Dios soy lo que soy… Pablo/I Corintios 15:10

Nadie desconoce la inferioridad de nuestros espíritus aun vinculados a los procesos evolutivos de la Tierra, siempre que tengamos nuestras condiciones imperfectas enfrentadas con las cualidades sublimes que imaginamos en las entidades angélicas.

No nos es lícito, sin embargo, negar los recursos de perfeccionamiento que ya nos felicitan.

* * *

Somos incipientes en el trato de los conocimientos superiores, mas ya estamos instruidos en cuanto a la necesidad de adquirirlos.

* * *

Nos encontramos empeñados a enormes débitos, ante muchas existencias transcurrida en el error, no en tanto, ya sabemos que, si fuéramos leales al cumplimiento de los deberes que el rescate nos impone, es posible atenuar muchas dificultades y traspasar victoriosamente las barreras que nos separan de la victoria sobre nosotros mismos.

***

Experimentamos tentaciones escabrosas, según las faltas que aún nos marcan la posición; todavía, no ignoramos que triunfaremos sobre todos los arbitrios de la sombra, desde que estemos atentos a los impositivos del servicio y de la vigilancia.

* * *

Percibimos las fragilidades que nos marcan la existencia para el levantamiento de construcciones morales en los dominios de la virtud; entretanto, disponemos de las más nobles instrucciones para guiarnos en el camino de la elevación.

* * *

LEER MÁS

**************

 

1917969_10208608031466120_8740040279395366709_n

LA LEYENDA DEL PODER

Espíritu X/Chico Xavier

Libro: Vitrina de la Vida

La asamblea familiar comentaba la difícil situación de los Espíritus rebelados que se habitúan a la acritud crónica por una larga hilera de encarnaciones sucesivas, cuando Juan de Kotchana, experimentado instructor de cristianos desencarnados, en las regiones de Bulgaria, nos contó, entre sensato y optimista:

– Tenemos nosotros una antigua leyenda que adaptaré a nuestro asunto para la debida meditación… Dicen que Dios, cuando comenzó a repartir los dones de la vida, entre los primeros hombres de los primeros agrupamientos humanos constituidos en la Tierra, decretó que fuese concedido a los Buenos el Poder Soberano.

Informados que el Supremo Señor estaba haciendo concesiones, los Valientes acudieron apresurados a la Divina Presencia, solicitando la cuota que les sería adjudicada. – ¿Qué deseáis, hijos míos? – indagó el Eterno.

– Señor, queremos el Poder Soberano. – Esa atribución – explicó el Todo-Misericordioso – ya la concedí a los Buenos; solamente ellos conseguirán gobernar el reino de los corazones, el territorio vivo del espíritu, donde se ejerce el poder verdadero. – Ah! Señor, ¿y nosotros? ¿Qué será de nosotros, los que disponemos de suficiente osadía para comandar los distritos de la existencia y transformarlos? – No puedo revocar una orden que ya expedí –

LEER MÁS

940861_10208601984154941_218784291

ANTE LOS CAIDOS

EMMANUEL/CHICO XAVIER

Libro: Instrumentos del tiempo

¡Tan fácil es relegar al infortunio a nuestros hermanos caídos!…

Muchos pasan por aquellos que fueron accidentados en terribles engaños y nada encuentran para ofrecerles, sino frases como estas: “yo bien se lo dije”, “¡le avise muchas veces!…

No en tanto, por tras la caída de nuestro amigo infeliz están las luchas de las resistencias, que solo la Justicia Divina puede medir.

Este fue impelido a la delincuencia y se hace conocido ahora por una ficha en el catastro policial; más, hasta que se le consumase la ruina, cuanto abandono y cuanta penuria habrá arrastrado en la existencia, tal vez desde los más remotos días dela infancia!…

Aquel se arrojó a los precipicios de la rebeldía y del desánimo, abrazando el delirio de la embriaguez; con todo, hasta que cayese en el descredito de sí mismo, cuantos días y cuantas noches de

LEER MÁS

evangelio-lucas-21-29-33-jesus-preparar

EVANGELIO – JESÚS

Emmanuel/Chico Xavier

Libro: El Consolador

282.-Si debemos considerar al Viejo Testamento como la piedra angular de la Revelación Divina, ¿cuál es la posición del Evangelio de Jesús en la educación religiosa de los hombres?

El Viejo Testamento es la base de la Revelación Divina. El Evangelio es el edificio de la redención de las almas. Como tal, debería ser buscada la lección de Jesús, no más para cualquier exposición teórica, sino visualizando cada discípulo el perfeccionamiento de sí mismo, desarrollando las edificaciones de su Divino Maestro en el terreno definitivo del Espíritu.

283.- Con referencia a Jesús, ¿cómo interpretar el sentido de las palabras de Juan:- “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, lleno de gracia y verdad”?

Antes que todo, precisamos comprender que Jesús no fue un filósofo y no podrá ser clasificado entre los valores propiamente humanos, teniéndose en cuenta los valores divinos de su jerarq

LEER MÁS