ARTICULOS 2014 (J HERCULANO PIRES)

0_ROSALILA_BUENOS%20DIAS

unnamedbnnnn6

******

postal cristiana confia en Dio

Dvd-Mediunidade-na-Casa-Espirit

imagesU6500S49

LA CURA Y GUÍA DE LA OBSESIÓN

  1. Herculano Pires

Tú eres un ser humano adulto y consciente, responsable por tu propio comportamiento. Controla tus ideas, rechaza los pensamientos inferiores y perturbadores, estimula tus tendencias buenas y procura repeler las malas. Ten cuidado de ti mismo. Dios te ha concedido la jurisdicción sobre ti mismo, eres tú quien manda en los caminos de tu vida. No te hagas el niño mimado. Aprende a controlarte a todo instante y en todas las circunstancias. Experimenta tu propio poder y verás que es más grande de lo que piensas. La cura de la obsesión es una auto-cura. Nadie puede librarte de la obsesión si tú no quieres librarte de ella. Empieza a librarte ahora, diciéndote a ti mismo: soy una criatura normal, dotada del poder y del deber de dirigirme a mí mismo. Conozco mis deberes y puedo cumplirlos. Dios me ampara. Repite esto siempre que te sientas perturbado. Repítelo y haz lo que te dije. Toma la decisión de portarte como la criatura normal que realmente eres, confía en Dios y en el poder de las fuerzas naturales que hay en tu cuerpo y en tu espíritu, a la espera de tus órdenes. Gobierna tu barco.

Reformula tu concepto acerca de ti mismo. Tú no eres un pobrecillo abandonado en el mundo. Los propios gusanos son protegidos por las leyes naturales. ¿Por qué motivo solo tú no tendrías protección? Quita de tu mente la idea de pecado y castigo. Lo que llaman pecado es el error, y el error puede y debe ser corregido. Corrígete. Establece poco a poco tu autocontrol, con paciencia y confianza en ti mismo. Tú no dependes de los demás, dependes de tu mente.

LEER MÁS

 

KOPPPPP

10891495_685658314887078_412873626792121402_n

ftw-500x-0amk0mkqhath

postales-con-frases-motivadoras.png09OOPP

el-final-de-una-obsesion-senti

10842105_806412366061500_20089066217

GUÍA DE LA DESOBSESIÓN

  1. Herculano Pires

   1 – Al despertar, di a ti mismo: Dios me concede otro día más, para experiencias y aprendizaje. Haciendo es como se aprende. Voy a aprovecharlo. Dios me ayuda. (Repítelo varias veces, procurando mantener estas palabras en la memoria. Repítelas durante el día).

2 – Comprende que la obsesión es un estado de sintonía entre tu mente y otras mentes desequilibradas. Corta esa sintonía ligándote a pensamientos buenos y alegres. Procura repeler las ideas malas. Comprende que tú has nacido para ser bueno y normal. Las malas ideas y las malas inclinaciones existen para que puedas vencerlas, nunca para que te entregues.

3 – Cambia tu modo de encarar a tus semejantes. En esencia, somos todos iguales. Si el otro está irritado, no entres en su irritación. Ayúdale a reequilibrarse, tratándolo con bondad. La irritación es sintonía de obsesión. No te dejes envolver por la obsesión del otro. No lo consideres agresivo. Ciertamente él está siendo agredido y reacciona equivocadamente contra los demás. Ayúdale, y también serás ayudado.

4 – Vigila tus sentimientos, pensamientos y palabras en las relaciones con los demás. Lo que damos, lo recibimos de vuelta.

5 – No te consideres víctima. Puede que seas verdugo sin darte cuenta. Piensa en esto constantemente, para mejorar las relaciones con los demás. Vivir es intercambiar. Examina lo que intercambias con los demás.

LEER MÁS

ae1d9aa4c4c2cdcb119377dc72485ce4

11058562_875577592558209_2079268205023346876_n

CUERPO BIOPLÁSMATICO

 

  1. HERCULANO PIRES

Libro: El Hombre Nuevo

Esta es la última novedad de la Ciencia soviética: el hombre posee un cuerpo bioplásmico, especie de campo magnético que regula y aglutina la estructura y las funciones del cuerpo material. Desde 1965 los científicos soviéticos vienen investigando, pero el problema, demasiado riesgoso, permaneció congelado hasta ahora. Las noticias recién publicadas en nuestra prensa dan la impresión de novedad. En Estados Unidos, sin embargo, ya fue lanzado hace años un curioso libro sobre el asunto, redactado por dos investigadoras que fueron a Rusia y entrevistaron los responsables del descubrimiento.

¿De qué está hecho ese cuerpo, del cual hasta ahora la Ciencia no tenía conocimiento? La salida rusa es la misma de Bertrand Russel, el conocido filósofo inglés materialista: de energía material. La obsesión por la materia es tan fuerte y tenaz como la del espíritu. Los místicos del materialismo no pierden nada para los místicos espiritualistas. Si estos explican las cosas en la línea empírica del Obispo Berkeley – el hombre es un haz de sensaciones dadas por Dios, causando la ilusión de lo real – aquellos todo lo explican en la línea dura de Buchner y Moleschott. Sólo existe materia, el resto es silencio.

LEER MÁS

 

lunes-lograras-lo-que-Dios-quiereNN

****************

10497038_570075866448522_492836871674305347_o

**************

10923792_647034762085965_2989420883934330063_o

LA EXPERIENCIA EN EL TIEMPO

  1. Herculano Pires

Libro: Agonía de las Religiones

El hombre realiza la experiencia de Dios en el tiempo, durante el transcurso de su evolución natural. No se puede tener una experiencia artificial de Dios en algunos minutos o unas pocas horas de meditación. Esa experiencia natural -y de naturaleza vital- es parte integrante de la vida y de la existencia humana. Podemos recordar la expresión de Descartes: La idea de Dios en el hombre es semejante a las características del obrero en su obra. Descartes fue el precursor de Kardec, como Juan el Bautista lo fue de Cristo.

Tenemos, por tanto, una curiosa correlación histórica entre el advenimiento del Cristianismo y la aparición del Espiritismo, que se complementa en otros numerosos aspectos. Recordando la teoría de la reminiscencia formulada por Platón, según la cual las almas nacen en la Tierra marcadas por el recuerdo del mundo de las ideas, comprenderemos más fácilmente la existencia de la idea innata de Dios en el hombre. Esa idea innata no es solo una marca, sino también el punto inicial o el eje en torno del cual se procesa todo el desarrollo espiritual de la criatura humana. Podemos seguir ese proceso desde la adoración de los elementos naturales por el hombre primitivo -a partir de la litolatría, adoración de la piedra y de otras formaciones minerales- hasta la aparición del monoteísmo, con la idea de Dios único, que Kant consideró como el más elevado concepto formulado por la mente humana. Vemos, entonces, que la idea de Dios representa, histórica y antropológicamente, una especie de marcapaso de toda la evolución humana.

LEER MÁS

****************

gratitud-750x350BNMLÑÑÑÑÑ

******************

bida3hjklññññññ

SITUACIÓN DE LOS ESPÍRITUS ANTE LA DISECCIÓN DE SUS CADÁVERES

  1. Herculano Pires

Libro: El Hombre nuevo

Curioso episodio relatado por el Prof. Paul Gibier – golpes invisibles contra el anatomista y un médium – Experiencia mediúmnica en una sala de anatomía.

¿Cuál es la situación de los espíritus que ven sus cuerpos disecados en las salas de anatomía? Anualmente, en ciertas escuelas superiores, se celebran ceremonias religiosas especiales, para esos espíritus. Hoy mismo, los periódicos cuentan la celebración de la llamada “Misa del cadáver”, en la Facultad de Farmacia de la Universidad de São Paulo. ¿Podría el Espiritismo explicarnos algo sobre el asunto, que naturalmente interesa a todos los espiritualistas?

“El Libro de los Espíritus”, obra básica de la doctrina, nos informa acerca de las distintas situaciones espirituales del hombre, después de la muerte. En el capítulo sexto de la segunda parte del libro, Kardec insertó, como ítem cuarto, un “Ensayo teórico sobre la sensación en los Espíritus”, que nos esclarece el problema. El espíritu consciente de su estado, pero preso a las sensaciones materiales y aún ligadas al cuerpo, es afectado por lo que le hacen al cadáver, aunque no sienta los dolores físicos de la disección. Muchas veces se rebela y se encoleriza. Por eso mismo, antes de los trabajos de esa naturaleza, profesores y alumnos deberían reunirse en oración en favor de los espíritus que aún estuviesen ligados a los cuerpos que van a ser disecados.

LEER MÁS

 

********************

feliz-jueves-amigosLLLLL

**********************

imagenes-arboles-de-otoño2HJJJ

*****************

hd_tree_wallpaper_hdKKK

HACER EL BIEN Y PRACTICAR LA CARIDAD SON LOS FRUTOS DE LOS ÁRBOLES BUENOS

Libro: El Hombre Nuevo

  1. Herculano Pires

Conocemos los árboles por sus frutos – Dios no hace distinciones humanas – El concepto espírita de la salvación.

De vez en cuando, recrudecen las campañas religiosas contra el Espiritismo. Sea a título de “esclarecimiento”, o a pretexto de “salvación”, en la piadosa intención de convertir las ovejas dispersadas, esas campañas, que surgen mansamente, acaban degenerando en movimientos agresivos. La intención piadosa se transforma, en la práctica, en violencia anti-fraterna. Evidente demostración de la falta de verdadero sentimiento religioso, que lleva a las personas a olvidarse de la paternidad universal de Dios, para apegarse al dualismo anticristiano del mazdeísmo, dividiendo el mundo entre dos poderes iguales: lo de Dios y lo del Diablo.

De un lado son colocados los hijos de Dios, que están siempre con la buena causa. Del otro, los del Diablo, que usan siempre de artimañas para perder las almas. Ese viejo modo de pensar, que constituyó la arma de dominación de las religiones antiguas, en todas las civilizaciones desaparecidas, no puede encontrar más resonancia en nuestro tiempo. Desde que Cristo definió Dios con la pequeñita palabra “Padre”, enseñando que el buen samaritano era mejor que el más escrupuloso fariseo, el exclusivismo de las viejas sectas perdió el sentido. Lo que aún lo hizo prevalecer en el mundo cristiano fue simplemente la incomprensión del Cristianismo, y principalmente su tergiversación.

LEER MÁS

*************

frases-bonitas4

 

********

11041722_581576411945436_6891787131736

*******************

 

10923792_647034762085965_298942088393433006

******************

NMMMMMUY7

 

ANTES QUE CANTE EL GALLO

(J. Herculano Pires)

LIBRO: A LA HORA DE TESTIMONIAR

Ser fiel a la Verdad, saber respetarla y hacerse humilde ante ella son las tres piedras del tropiezo del hombre en la Tierra. Podemos conocer la Verdad y proclamarla, intentar vivirla y comunicarla a los demás, pero tener el valor de sostenerla en los momentos de crisis es casi un privilegio en el mundo de vanidades y mentiras terrenas.

Por esto los grandes Maestros tienden siempre a probar el cáliz de hiel del abandono, como Jesús en el Huerto, enfrentando solo el despertar de la traición, o en el Calvario, soportando el abandono de la crucifixión. Casi dos milenios han pasado, uno de los más lúcidos discípulos del Maestro, según lo dicho por Emmanuel, soportaría en París la soledad de los que aman la Verdad y a ella se consagran.

La vida de Allan Kardec es el espectáculo de la soledad del hombre que toca la parcela de la Verdad y tiene que soportar solo las consecuencias de su audacia. Cuando la estudiamos, nos impresionamos por la terrible soledad en que vivió y luchó, comprendiendo tan solo él, enteramente solo, la grandeza de la obra que realizaba.

LEER MÁS

**********************

1381702_553575841451278_628553068878

******************

cl_38316

********************

bnnnnnnn

EL ADOCTRINAMIENTO A DISTANCIA.

 

Los corazones amorosos, en todos los tiempos, han apelado a la oración para socorrer a distancia a los seres queridos. De las prácticas mágicas, nacidas en la selva, en las regiones polares, en los desiertos y en la vastedad de los mares, el hombre ha pasado, en las civilizaciones agrarias y pastoriles, a las rogativas dirigidas a los dioses. De la forma de acción directa de la magia salvaje, principalmente la simpática o simpa tética, basada en la idea de las relaciones por semejanza, la mente más experimentada y más desarrollada pasaba a la acción indirecta de las rogativas. La acción directa es mágica. No pertenece al campo de la Religión, sino al de la Magia. El Homo Faber, o sea, el hombre que confía en su capacidad de hacer, habiendo descubierto relaciones de semejanza (simpáticas) entre cosas y seres, creía poder actuar directamente a distancia sobre enemigos y amigos, por medio de las relaciones de semejanza.

El Homo Sapiens, o sea, el hombre interesado en saber, buscaba conocer un tipo superior de relaciones – el mental y emocional, que se ligaba con sus dioses (espíritus buenos), a los cuales encaminaba sus rogativas. Así

LEER MÁS

**********************

281861_10204412708053024_8267994455288341559_n

**********************

 

9588_fe-religiosa-628x250MMMM

“LOS QUE TIENEN una FE RELIGIOSA NO NECESITAN DEL ESPIRITISMO”

Libro: El Hombre nuevo

  1. Herculano Pires

Curiosa declaración de Kardec – La finalidad de la doctrina es combatir la incredulidad y no la creencia – Citas erróneas de “El Libro de los Médiums”.

Los que combaten el Espiritismo, en nombre de esta o de aquella religión, acostumbran a decir que están sólo buscando preservar sus fieles de la trampa espírita. Y porque así dicen, se esfuerzan por demostrar que el Espiritismo es una especie de doctrina embustera, hecha para engañar a los otros. Lo mismo decían del Cristianismo, en los tiempos apostólicos y post-apostólicos, los sacerdotes y magos de las religiones politeístas, apegados a sus formalismos sacramentales y a sus templos repletos de imágenes. Véase, por ejemplo, el pasaje de “Hechos de los Apóstoles” en que Pablo se ve en apuros con los fanáticos de la diosa Diana, de Éfeso.

Encontramos viva descripción de ese episodio en Actos, cap. 19. Un orfebre de Éfeso, llamado Demetrio, reúne a otros orfebres y les advierte que la predicación anti-idólatra de Pablo constituye un peligro para su profesión. Acusa a Pablo de desviar las almas. Los versículos 27 a 29 dicen textualmente lo siguiente:

LEER MÁS

 

 

**********

imagesRYSFTQOZvbbb

********************

imagesQVB57T2Gbn

*******************

imagesMMMKKK

RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS

  1. Herculano Pires

Libro: Pedagogía Espírita

La religión es pieza clave en el desarrollo de nuestros hijos, y es que es en ella donde todo ser humano responde a las preguntas ¿quién soy? y ¿de dónde vengo? Es por eso que es tan importante inculcar la religión en nuestros pequeños. Muchos padres piensan que la religión debe ser exclusiva del hogar, pero ¿qué sucede cuándo enviamos a nuestros hijos a la escuela y ahí comienza a instruirlos en educación religiosa?

LEER MÁS

*******************

amamamamaamamamr  

 **********************Cristo+Resucitado-e1345669609107

    EL CUERPO FLUÍDICO DE JESÚS

Por José Herculano Pires

 

La teoría de Roustainguismo es la del cuerpo fluídico de Jesús, que no  poseyó cuerpo carnal como nosotros. Veamos cómo se explica en los textos [de Los Cuatro Evangelios] la formación de ese cuerpo:

“Jesús habría podido, únicamente  el acto exclusivo de su voluntad,  atrayendo  hacia si los fluidos ambientes necesarios, constituir el periespiritu o cuerpo fluídico tangible que  vistió para surgir en vuestro mundo  bajo aspecto de un niño. María, sin embargo, antes de su encarnación, pidió, por devoción y por amor, la gracia  de participar en la obra de Jesús, atrayendo, por la emanación de sus fluidos periespiritico, los fluidos ambientes necesarios  para la constitución de aquel periespiritu”.

“De esa manera se tenía que verificar su cooperación,  más de forma para ella inconsciente,  por cuanto el estado de encarnación humana  no le permitía acordarse. Así, al aproximarse el momento final de su gravidez a los ojos de los hombres, ella, inconscientemente, más ardiendo en el deseo de cumplir la misión que el Señor  le revelara por intermedio del

LEER MÁS

****************************1227797673694_f

LA ESCALERA DE JACOB

 

Herculano Pires

“Educación para la muerte”

 

Nacimiento y muerte determinan el tránsito especial entre el Cielo y la Tierra. Día y noche, sin cesar, descienden y suben los Ángeles por la escalera simbólica de la visión bíblica de Jacob. Los Ángeles son espíritus, y el Apóstol Paulo esclareció que son mensajeros. Traen y llevan mensajes de un plano hacia el otro. Son mensajes de amor, de estímulo, de orientación y encoraja-miento. Los mensajes son dados, en la mayoría, a través de intuiciones, en la Tierra, a los destinatarios encarnados. Mas habrá también las que son dadas por vía mediúmnica, a través de un médium, o por sueños. Esta comunión espiritual permanente se conoce desde las épocas más remotas. Mas solo en 1857, con la publicación de El Libro de los Espíritus, de Allan Kardec, en Paris, el problema fue encarado como positivo y llevado a la consideración de los sabios y de las instituciones científicas. Las Iglesias Cristianas, teniendo al frente la católica Romana, se levantaron contra esta posición, que decían simplista, de un grave problema teológico. Solo los clérigos y los teólogos, según ellas, tenían el derecho de tratar el asunto. Un siglo después, la cuestión estaba en las manos de las Ciencias y la Ciencia Espírita, fundada por Kardec, era colocada al margen del mundo científico, por no poseer un objeto legítimamente científico, material, al alcance de los sentidos humanos. Richet levantara, en la Metapsíquica, la tesis del sexto sentido, y Kardec sustentaba que los fenómenos mediúmnicos, por el hecho mismo de ser fenómenos, constituían el objeto sensible de la Ciencia Espírita.

LEER MÁS 

***************************10482114_537120663055613_5658047633371147874_n

*************************10371363_697354920336378_8854197461418247479_n

************************789UUUUUUUUUUUUUUU

METAMORFOSIS RELIGIOSA

  1. Herculano Pires

 

Las religiones son organismos vivos, integrados por las células individuales de los adeptos, que crecen en el tiempo, pasando por todas las transformaciones del crecimiento. Kerschensteiner, en su Fisiología del mito, afirma que la ley del mito es la metamorfosis. Mas, ¿por qué del mito, si esa ley es la de toda la evolución de las cosas y de los seres en todo el Universo? Los mitos son elementos fundamentales de la religión. Naciendo de los mitos agrarios, que son representaciones de convergencias telúricas, las religiones se desarrollan en las coordenadas históricas del tiempo y del espacio y se proyectan en las perspectivas del futuro. El pasado mítico, en las mitologías mágicas y anímicas de las selvas y las zonas heladas, constituye el resultado sincrético de las relaciones del asombro. El alma humana se deslumbra con la magia de la Naturaleza, sintiéndose integrada en ella y por ella absorbida. Ese momento mágico eclosiona en mitos que comprenden al mundo de los dioses, en la plenitud divina captada por la videncia de Tales de Mileto: “El mundo está lleno de dioses”. De los procesos dialécticos del caos surgen los ritos, los cultos y los templos. Pero es en el templo, forma estática de la síntesis dialéctica, que tenemos la síntesis final de la oposición Hombre-Tierra. El templo protege a la religión, para defenderla y sustentarla Ens. Desarrollo. Es como la concha marina en que la ostra se forma para producir la perla, esa deformación de la materia que rompe la estática de la forma mediante el impacto de las leyes del crecimiento. Del templo humilde, primitivo –la cabaña mágica del pague o del chamán-, fácilmente destruidas las formas primarias, surgen las manifestaciones múltiples y sólidas de los templos de la Sumeria, del Egipto antiguo y suntuoso y de la Mesopotamia lírica con sus brazos de ríos.

LEER MÁS 

****************************imagenes-con-frases-de-reflexión

******************************imagenes-con-frases-de-kkkkk

**********************************234TTTTTTTTTTTTTTTT

**************************9000iiiiiiiiiii

CUESTIÓN DE ÉTICA Y VANIDAD DE VANIDADES

  1. Herculano Pires

Sin la observación activa y vigilante de los principios éticos que lo conforman, ningún movimiento cultural puede subsistir, pues estaría minado en sus bases por la irresponsabilidad de los adeptos. Lo que se evidenció, en el caso de la adulteración, en este caso de modo amenazador e incluso arrasador, fue el estado de alienación en que cayó la comunidad espírita en lo concerniente a sus responsabilidades doctrinarias. Este no es un problema superficial, que podamos simplemente ignorar. Es un problema de la más alta gravedad para todas las organizaciones humanas. Lo que la ética espírita nos enseña es que no debemos confundir el error con quien lo cometió. Ese es el principio superior de la ética. Perdonamos al autor o autores del error, pero no podemos tolerar el error. Éste ha de ser corregido. Y los autores que no dieron muestras de sensibilidad suficiente para culparse deben ser corregidos, so pena de estimularles al error y crear en el medio doctrinario un clima de indignidad general.

Chico Xavier nos dio una prueba elocuente de ese procedimiento. Mezclado indebidamente en el caso de la adulteración, por haber sugerido una modificación en la traducción que le parecía embarazosa, se sintió responsable del crimen y asumió al momento su responsabilidad total. Una vez

LEER  MÁS 

***************************Imagenes con frases 11-creaciones anamar-ññññññññññññññ

********************************

no_violencia-300x222

******************************DERTTTTTTTTTTTTTTTTTTT

EL PROBLEMA DE LA VIOLENCIA

Llamamos civilización del Espíritu a aquella en la cual los valores espirituales regirán la vida  social. Para eso es necesario que la sociedad esté constituida por seres morales, criaturas formadas en los  principios de la moral-concienciada.

La conciencia es un dato positivo, una realidad antropológica y social que nadie   puede animarse a negar. Ella influye sobre nuestra vida, sobre nuestro comportamiento en las relaciones  humanas y, por eso, se proyecta de una manera innegable en el plano de lo sensible.

Sabemos que la conciencia varia de grados en lo relacionado con su estructura y su coherencia. Y  sabemos también cuales son los peligros concretos de una conciencia inmadura, aun no suficientemente  definida, y, por tanto, indolente o incoherente, contradictoria, que puede producir catástrofes en el ámbito  de su influencia o de su dominio. Las variaciones de la moral entre los grupos humanos y las mismas  civilizaciones devienen más del grado evolutivo de la conciencia dominante en la sociedad que de los 

LEER MÁS  

****************************10312826_787157294652126_3579436579484215581_n

*********************

nmmmmmmmmmmmmmmmmmmhj

LA CODIFICACIÓN POR ENCIMA DE TODO

(Hermano Saulo)

Cuando Chico Xavier nos envió la carta de donde extrajimos los párrafos anteriores, esas palabras nos parecieron una simple reafirmación de todo cuanto, en su amplia obra psicografica, desde los primeros libros hasta los últimos, el médium y los espíritus comunicantes, particularmente Emmanuel, siempre sostuvieron. Pero hoy hemos sido llevados a considerar que la intuición del médium Chico Xavier, siempre tan aguda y segura, ya entreveía posibles deformaciones de la obra de Kardec. Y eso es, lo que ocurre en este momento en São Paulo con la adulteración del “Evangelio según el Espiritismo”.

A muchos compañeros les gustaría escuchar la opinión de Chico Xavier sobre la referida adulteración. Olvidándose de que esta opinión ya fue expresada por el médium centenares de veces, no sólo a través de sus libros, sino también por medio de entrevistas a periódicos, revistas, radios y televisiones. Una postura tan firme, a lo largo de cuarenta años de trabajo mediúmnico, no podría ser derribada de modo súbito por alguna especie de conveniencia circunstancial.

LEER MÁS 

*************************QQQQQQQQW

IGNORANCIA Y BEATERÍA

J. HERCULANO PIRES

La investigación de las causas de la adulteración reveló la fragilidad del movimiento espírita brasileño resultante de dos factores principales: la ignorancia y la beatería. La mayoría de los espíritas no estudian la doctrina y se entregan a una beatería propia de las iglesias. Los cursos doctrinarios gestionados por la Federación y otras instituciones son orientados por obras escritas por personas que pretenden superar a Kardec y mezclan ideas personales con elementos de variadas corrientes espirituales. La beatería es un elemento residual de nuestra formación religiosa nacional, que no es combatida pero sí estimulada por esos cursos sincréticos. La incomprensión de la naturaleza específicamente científica y cultural del espiritismo es alarmante. La religiosidad popular, el interés por lo sobrenatural, la llamada a la emoción en lugar de estimular a la razón en las conferencias y pregones asfixian a los elementos culturales en el medio espírita. El deseo de ser maestros y orientadores infla la vanidad de aquellos que pretenden asumir posiciones de liderazgo. La vanidad de los líderes les aparta del estudio serio y humilde de la Doctrina.

LEER MÁS

 ********************

89IKKKK

ANTES QUE CANTE EL GALLO

 (J. Herculano Pires)

(HORA DE TESTIMONIAR) (LIBRO)

Ser fiel a la Verdad, saber respetarla y hacerse humilde ante ella son las tres piedras de tropiezo del hombre en la Tierra. Podemos conocer la Verdad y proclamarla, intentar vivirla y comunicarla a los demás, pero tener el valor de sostenerla en los momentos de crisis es casi un privilegio en el mundo de vanidades y mentiras terrenas. Por esto los grandes Maestros tienden siempre a probar el cáliz de hiel del abandono, como Jesús en el Huerto, enfrentando solo el despertar de la traición, o en el Calvario, soportando el abandono de la crucifixión.

 

LEER MÁS 

 *************************

educar-su-amor-al-medio-ambiente_articulo_landscape

EDUCAR Y AMAR

 

J Herculano Pires

 

El mundo de los niños es diferente del mundo de los adultos. Es un mundo de sueños y de aspiraciones nobles. Un mundo amoroso, lleno de ternura y ansiando comprensión. Kardec escribió que los niños son espíritus que se presentan en el mundo con los vestidos de la inocencia. Espíritus maduros que se hacen pequeñitos y tiernos para poder entrar en el Reino de los Cielos. Regresan a la fuente de la vida, se renuevan en las aguas pulidas de la esperanza, recomienzan la existencia con grandes planes de trabajo delineados en lo íntimo. Son frágiles y parecen puros por que precisan atraer el amor de la gente grande. Carecen de amor e imploran cariño.

Las investigaciones pedagógicas entre las tribus salvajes revelan que los niños de las tribus, al contrario de lo que suponían algunos teóricos, no eran tratados con brutalidad sino con reserva y cariño. Para el salvaje el niño era como un extranjero que llega a la tribu, pero un extranjero que puede ser un amigo. Antes de integrarlo en la vida social ellos los mantenían en observación, procurando atraerlos con amor. Después de los rituales de integración, los adolescentes continúan siendo encarados con ternura y tratados con cariño.

 LEER MÁS 

****************klñ

EL PASE SUS ORÍGENES, APLICACIONES Y EFECTOS.

J. Herculano Pires

El pase espírita es simplemente la imposición de manos, usada y enseñada por Jesús, tal como se ve en los Evangelios. Se origina en las prácticas de cura del Cristianismo Primitivo. Su fuente humana y divina son las manos de Jesús. Pero hay un pasado histórico que no podemos olvidar.

Desde los orígenes de la vida humana en la Tierra encontramos los ritos de aplicación de los pases, no raramente acompañados de rituales, como el soplo, la fricción de las manos, la aplicación de saliva e incluso (residuo del rito del barro) la mezcla de saliva y tierra para su aplicación al enfermo. En el propio Evangelio vemos la descripción de la curación de un ciego por parte de Jesús, utilizando esa mezcla. Pero Jesús procedía siempre, en sus actos y en sus prácticas, de manera que esas descripciones, hechas entre cuarenta y ochenta años después de su muerte, pueden ser únicamente influencia de costumbres religiosas de la época. Toda su enseñanza tenía por objeto alejar a los hombres de las supersticiones vigentes en aquel tiempo.

En caso contrario, Jesús hubiera procedido de modo incoherente en lo concerniente a sus enseñanzas y ejemplos, lo cual sería absurdo.

LEER MÁS 

****************encontros_conferencia12_slide2

JOSE HERCULANO PIRES

“EL METRO QUE MEJOR MIDIO A KARDEC!”

J. Herculano Pires, el apóstol de Kardec1, es hijo del farmacéutico José Pires Correa y de su esposa, la pianista Bonina Amaral Simonetti Pires. Hizo sus primeros estudios en Avare, Itaí y Cerqueira  Cesar. Desde temprano reveló vocación literaria, habiendo compuesto a los 9 años de edad, su primer soneto, un decasílabo  sobre el Largo San Juan, de su ciudad natal. A los 16 años publico su primer libro, Sueños Azules  (cuentos) y, a los 18 años, el segundo, Corazón (poemas libres y sonetos)

 

Colaboro en periódicos y revistas de la época, tanto del estado de San Paulo como de Rio de Janeiro. Tuvo varios cuentos publicados, con ilustraciones, en la Revista Artística del Interior, que promovió dos concursos literarios, uno de poemas, por la sede, en Cerqueira Cesar, y otro de cuentos, por la Sección de Sorocaba.

LEER MÁS 

***************

1508154_10200700720718846_712168624_n

PRACTICAR LA CARIDAD ES CUMPLIR EL

MANDAMIENTO DEL AMOR AL

PRÓJIMO

j. Herculano Pires

Se conoce el árbol por los frutos — El concepto cristiano de Dios — La piel de oveja y la piel humana.

El concepto fundamental del Cristianismo es el de la paternidad universal de Dios. Por eso es que Dios es único. Los muchos dioses de la antigüedad, que dividían ferozmente a los hombres, pierden  el dominio del mundo, cuando Jesús pronuncia la palabra Padre. Incluso Jehová, el dios de los ejércitos, deja su lugar al Dios de Amor del Cristianismo. Los privilegios y divisionismos no tienen ya razón de ser, ante la parábola del Buen Samaritano y de la enseñanza de Jesús a la mujer samaritana.

El Espiritismo, surge en la Tierra en cumplimiento de la promesa del Consolador, para restablecer la pureza de la enseñanza de Jesús, restableciendo el concepto cristiano de Dios como Padre. Por eso Kardec enseñó, en “El Evangelio según el Espiritismo”, que nuestro lema debe ser: “Fuera de la caridad no hay salvación”. La bandera sectaria de las religiones apegadas al viejo exclusivismo es sustituida por la bandera cristiana del “amaos unos a los otros”.

LEER MÁS

**************************

Gesar

********************* CONFUSIONES ENTRE MAGIA Y ESPIRITISMO

J. Herculano Pires

(El Misterio del Bien y del Mal)

No existe  el llamado “bajo espiritismo”, simple fenómeno de culturización, al que la doctrina es ajeno – siglos de distancia entre las prácticas de macumba y el aparecimiento del Espiritismo.

La facilidad con la que ciertas personas, dotadas de elevada cultura, y hasta aun mismo órganos de nuestra prensa, confunden el Espiritismo con las prácticas de magia primitiva, o de la macumba,  es simplemente aterrador. Cualquier persona  que quiera estudiar, con seriedad e imparcialidad de ánimo, una y otra cosa, llegará fácilmente a la conclusión  de que las prácticas de macumba nada tienen  que ver con el Espiritismo. Basta decir  que el Espiritismo es una doctrina moderna, que surgió en Francia  a mediados del siglo pasado, y que las practicas de magia primitiva datan de todos los tiempos, en todos los pueblos, para comprenderse lo absurdo de la confusión que se acostumbra a hacer.

LEER MÁS 

********************

quien_mini

KARDEC Y LA CIENCIA ESPIRITA

J. Herculano  Pires

(El misterio del bien y del mal)

El Espiritismo, como religión, es una consecuencia de la Ciencia Espirita. La III Revelación no nació  de la predicación de un mesías o profeta, más si de la investigación científica de los fenómenos mediúmnicos. Probada la sobrevivencia del alma después de la muerte- científicamente probada por Kardec  y por los grandes científicos del siglo pasado y de este siglo, que se interesan por el asunto- el problema espiritual escapó de las manos de los teólogos  y de los místicos, del campo religioso tradicional.  Por eso Kardec se recuso  a llamar el Espiritismo de religión y lo llamo de auxiliar de las religiones, porque era la Ciencia del Espíritu que surgió para explicar y esclarecer los supuestos misterios, del supuesto mundo sobrenatural de las religiones.

Quien no comprendiera eso no está apto para enseñar el Espiritismo a nadie. El beato espirita no es espirita, pues no conoce la doctrina y no estudia, no se libera de las supersticiones y de los errores de su pasado religioso. Por su creencia ingenua, está sujeto a servir de instrumento a cualquier espíritu mistificado y a presentarse como maestro, misionero, reencarnación de Kardec y otras tonterías de ese orden.

LEER MÁS 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s