AMALIA DOMINGO SOLER 2019

AMALIA DOMINGO SOLER 2019.png

 

BHHU8888OOO0000.png

ALLAN KARDEC DICE:

Los espiritistas no deben jamás olvidar el cuarto mandamiento del decálogo. El mandamiento “Honrar a tu padre y a tu madre” es una consecuencia de una ley general de caridad y de amor al prójimo,
porque no se puede amar al prójimo sin amar a su padre y a su madre, pero la palabra honrar encierra un deber más respecto a ellos: el de la piedad filial.

Dios ha querido manifestar con esto que al amor es preciso añadir
el respeto, las consideraciones, la sumisión y la condescendencia, lo
que implica la obligación de cumplir respecto a ellas de una
manera aún más rigurosa todo lo que la caridad manda con
respecto al prójimo.
Este deber se extiende naturalmente a las personas que están en
lugar de padres, y que por ello tienen tanto o más mérito cuanto
menos obligatoria es su abnegación. Dios castiga siempre de un
modo riguroso toda violación de este mandamiento. “Honrar a tu

LEER MÁS

**********

87KLÑPPPP.png

LA ADORACIÓN EXTERNA

Solo debemos adorar a Dios en espíritu y verdad.

La verdadera adoración reside en el corazón. Siempre que hagáis algo, pensad que el señor os estará mirando.

Dios prefiere a los que le adoran desde lo íntimo del corazón con sinceridad haciendo el bien y evitando el mal, a aquellos que creen honrarle con ceremonias que no les hacen mejores para sus semejantes.

Todos los hombres son hermanos e hijos de Dios, así llama a todos los que siguen sus leyes, cualquiera que sea la forma con que las expresen.

El que sólo tiene apariencias de piedad es un hipócrita, y aquel cuya adoración no pasa de ser afectada y está en contradicción con su conducta, da mal ejemplo.

LEER MÁS

****************

*

Cuando+escasea+en+el+corazón,+éste+adolece,+y+si+cuando+se+.png

EL AMOR FLORECE

Por: Amalia Domingo Soler

Donde está plantado, el amor florece

Donde está plantado, el amor florece. Por más árida que sea la tierra del corazón que reciba las semillas del amor, él allí germina, crece y florece. No hay impedimentos para el amor. Nadie resiste su poder.

Él propicia alegría en las horas dichosas o en los momentos amargos

Él propicia alegría en las horas dichosas o en los momentos amargos. Su presencia cambia el paisaje, colocando sol y calor allí donde surge, al mismo tiempo que atrae a la vida que todo lo fecunda.

El amor necesita de condiciones para desarrollarse, sin embargo, es la fuerza que nada impide su manifestación ni la realización de su menester superior.

 Se insinúa discretamente, sin imponerse; conquista sin molestar y arrastra con dulzura, renovando a quien ama y a aquel que es

LEER MÁS

********************

dibella_in_elysia_by_annmari.png

El Progreso es infinito

 

Amalia Domingo Soler

Del libro: El Espiritismo Refutando los errores del catolicismo romano

¡Hombres de talento que sabéis la verdad del espiritismo! ¡Trabajad! ¡Instruid! que es obra de misericordia enseñar al que no sabe. Vosotros que con vuestras miradas estudiosas penetráis en los mundos del espacio: decidle probadles a los hombres de la tierra que el progreso del alma es infinito.

Los privilegios para Dios nuestro Padre no existen, es por esa razón que todos los espíritus tienen un mismo punto de partida, todos son creados simples e ignorantes con igual aptitud para progresar mediante su actividad individual, que todo han de alcanzar el grado de perfección compatible con la criatura por sus esfuerzos personales; que, siendo todos hijos de un mismo padre, son objeto de igual cariño; que no hay ninguno más favorecido o mejor dotado que los otros, ni dispensado del trabajo impuesto a los demás para lograr su objeto.

LEER MÁS