AMALIA DOMINGO SOLER 2018

19bb4883bac6e9ebf5b11b6eff792dff (1).png

¡CUÁNTOS HORRORES!

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz del Futuro

En nuestra época, una de las pasiones dominantes de los hombres pensadores es la lectura; vivir sin leer, sería vivir sin aire, sin luz, sin cielo, sin ese alimento del alma que ya Jesús juzgaba necesario cuando dijo: que no sólo de pan se alimenta el hombre.

 Nosotros desde la edad de diez años, sentimos esa necesidad imperiosa de recibir impresiones por medio de la lectura; muchas lágrimas hemos derramado por la muerte más o menos desastrosa de las heroínas de las novelas (eran nuestros libros favoritos).

Pasó nuestra juventud, y con ella nuestra afición a las obras que contaban tragedias espantosas; quizá porque con el transcurso de los años habíamos sido actores en el drama de la vida, y habíamos vertido amargo llanto al apurar el cáliz de los desengaños; por esto

LEER MÁS

**********road-2644144_960_720-e1515341961948b.png

LOS SACERDOTES DEL PORVENIR

Amalia Domingo Soler

Cuando las multitudes embrutecidas por la ignorancia sienten la fiebre del progreso, en su delirio exclaman:

 Cuando los pueblos sean libres no tendremos sacerdotes, no tendremos poderes de ninguna especie a los cuales obedecer; viviremos entregados a nosotros mismos, la igualdad absoluta reinará en todas las clases sociales; no habrá pobres ni ricos, todos seremos iguales.

Estas y otras palabras parecidas pronuncian casi siempre los agitadores de todas las épocas, siendo entre los ignorantes la cizaña que crece ufana en los sembrados de la vida; y como las religiones en su mayoría han dominado a las masas populares, cuando estas quieren sacudir el yugo, lo primero que dicen es: ¡No queremos sacerdotes!

 Nosotros al escuchar estas exclamaciones, nos sonreímos con lástima y no podemos menos decir: ¡Cuan equivocados estáis!

LEER MÁS

*****************

LSin títuloLa Fe Espiritista

“No reconocemos más que una autoridad y un dogma, la verdad. Antes que nuestras creencias se arraiguen en nuestra conciencia, han sido analizadas por nuestra razón. Nuestra fe ha sido ayer nuestra duda, y nuestras dudas de hoy grandes porque es mucho lo que nos queda que saber todavía, porque es insignificante lo que hemos explorado en el campo que descubrimos, serán nuestra fe de mañana.

“La facilidad con que todas las religiones se han subdividido hasta ahora en sectas que formaron cuerpo de doctrina aparte del centro originario donde se habían creado, es una prueba de lo ingratas que han sido con la razón humana, de la violencia con que han planteado sus dogmas. Y por consiguiente de la inarmonía en que han vivido con la verdad y hasta con la naturaleza, esa providencia inevitable a través de la cual tiene que buscar el alma a su Creador.

“Las religiones han cumplido con su misión. Las hemos visto no sólo

LEER MÁS

********************

Srtyuioooo

¿QUÉ DEBEN HACER LOS ESPIRITISTAS?

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz del Camino

Unirse en estrecho abrazo al coloso del progreso, y del fatal retroceso abandonar el regazo; desatando el doble lazo que nos une a nuestro ayer; procurar cada uno ser de su propio redentor; dándole el mismo valor al derecho y al deber.

Que la mejor propaganda de nuestra filosofía, es ser mejor cada día que así el progreso lo manda, no nos basta decir: Anda corre en pro del adelanto a otro; si uno queda en tanto si dar un poco adelante; sin un esfuerzo constante libre de temor y espanto.

LEER MÁS

Anuncios