AMALIA DOMINGO SOLER 2017

cientificamente-qual-o-melhor-jeito-de-morrer-sem-se-matar-14476788

¡LLORAR POR DEJAR LA TIERRA!

AMALIA Domingo Soler

Libro: La Luz de la Verdad

Querida Prudencia: hace algún tiempo supe que un ser ignorante te había vaticinado tu desaparición de la Tierra dentro de un breve plazo, y tú que al recibir tal noticia lloraste amargamente pensando que pronto ibas a dejar tu envoltura material.

Hay un refrán que dice: “Ojos que no ven, corazón que no llora” y es verdad, yo escuché el relato de la predicación que te hicieron y del llanto que ésta te costó, y me sonreí, porque hay cosas que de oídas, sólo causan risa. Después te vi, llorando acongojada recordando la profecía de tu muerte, y entonces no me reí, porque tu sufrimiento hirió mi alma, y te compadecí; últimamente te he visto llorar por el

LEER MÁS

*************BiografiaNoticiaInternacg

LAS PENAS MÁS GRANDES

Amalia Domingo Soler

Libro: Hechos que Prueban

 

El agua menuda

Es el agua que hace barro,

 Que el agua recia no deja señales

 Por donde ha pasado.

Las penas pequeñas Son las que hacen daño,

 Porque las grandes, o matan al pronto,

O pasan de largo. 

Augusto Ferrán

¡Cuán bien dice el poeta! Las penas pequeñas son las que hacen daño; de consiguiente son las más grandes porque son las que más mortifican, las que van consumiendo la vida largamente. Hemos conocido a muchas personas que han perdido en breve plazo a todos los individuos de su familia, y algún tiempo después han

LEER MÁS

****************7fdc34d6-6f1a-4831-8a83-d1278

REFLEXIONES SOBRE LOS MÉDIUMS

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz del Espíritu

Dispuestos siempre a difundir la luz entre los más pobres de inteligencia, jamás nos cansamos del estudio práctico de las investigaciones, que son las que, por medio de un escrupuloso examen, esparcen más claridad en las múltiples dudas que nos asaltan.

Amamos el Espiritismo como un puro manantial de la moral más lógica que hemos conocido hasta el presente, y por lo mismo, lo estudiamos y lo observamos con afán, tanto en sus maravillosos fenómenos, como en los escollos que a cada paso se presentan.

La mediumnidad, ha sido nuestro estudio predilecto, porque la creemos uno de los fenómenos de más trascendencia; y su misma importancia, nos muestra la suma delicadeza con que debe tratársela, pues de lo contrario, se tocan amargos resultados.

LEER MÁS

****************17629812_10212815758736672_85953950

CONSECUENCIAS DE LA impremeditación

Amalia Domingo Soler

Libro: la luz del camino

Con emoción profunda leí hace algún tiempo en un periódico lo siguiente: 

En una casa de campo sita en el término municipal de Meliana (Lérida) ocurrió durante la madrugada del lunes un suceso horrible.

 El dueño, que se hallaba acostado, sintió ruido en el corral de la casa. Se Levantó, cogió una escopeta y se dirigió a una ventana que daba al sitio donde se oía el ruido. Al asomarse vio un bulto, creyó que se trataba de un ladrón, y disparó el arma. El bulto cayó al suelo. Bajó aquel enseguida al corral, y al aproximarse al cuerpo, que yacía inerte, vio con indecible horror que había matado a su propia madre, que en aquellas horas andaba por el corral.

El desgraciado e involuntario parricida ha sido atacado de un acceso de locura.

LEER MÁS

********lily-in-storm123.png

ODIOS DE AYER

Amalia Domingo Soler

Hace días que recibí una carta, de la cual copio a continuación los párrafos más interesantes: Barcelona.

 Sra. Doña Amalia Domingo Soler. 

Muy Sra. mía y de mi más distinguida consideración: como lector asiduo del periódico “Los Albores de la Verdad”, me tomo la libertad de rogarle pregunte al guía de sus trabajos espiritistas, algo de un suceso extraño acaecido en casa de unos amigos, todos de las ideas que Ud. sustenta y que aunque no serviría la contestación para fortalecerles en las creencias espíritas, por tenerlas muy arraigadas, en cambio podría darles una buena lección de moral y de estudio.

 Dicho lo anterior entremos en el asunto:

 Los protagonistas del suceso, son un matrimonio que tiene una hija de doce años de edad, la cual desde que tiene uso de razón ha tenido y tiene una animadversión muy grande hacia su madre sin saber el porqué, dándose el caso de desaparecer de su casa días enteros

LEER MÁS

**************arvorefloridafloresjanelamya1srttt

EL ESPIRITISMO

Amalia Domingo Soler

(Libro: Ramos de Violetas)

Es el Espiritismo, el gran consuelo que los mortales hallan en la tierra, sin el imbécil limbo, sin el cielo, ni del infierno la espantosa guerra: el hombre encuentra en él, clara y sin velo, la lógica razón, donde se encierra la causa y él efecto del problema sin pecado de origen ni anatema.

 

Justa, evidente, fácil y sencilla se ostenta la verdad sin duda alguna; en él la preferencia a nadie humilla, ni existen preeminencias de fortuna; que en el Espiritismo sólo brilla la nobleza del alma y no la cuna, porque el espiritista es el obrero del único progreso verdadero.

LEER MÁS

*******************padre-nuestro05qw

LA VOZ DEL PROGRESO

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz que nos Guía

¡Despierta de tu sueño, raza humana! ¡Oye mi voz potente! Yo te vengo a decir que hay un mañana, y que de Dios, la diestra soberana, un día se posará sobre tu frente. 

Yo te vengo a decir que la existencia no es el sueño penoso de ese mundo, y que la providencia, no puede condensar de Dios la esencia en la efímera vida de un segundo. 

¡El porvenir del hombre es infinito! Sin límite prescrito, lanza en la piedra su primer vagido, y sigue otras especies animando en la ley del progreso indefinido. 

¡Grande es la vida, sí; de Dios hechura; mas entendedlo bien, ¡Pobres mortales! No creáis en vuestra raquítica figura la realidad de eternos ideales. 

No es el hombre pequeño de la Tierra imperfecto y mezquino, que invoca a Dios al emprender la guerra y lo aclama, si vence a su enemigo. 

LEER MÁS

**************68c39c0b-2943-41a3-b280-a3c7.png

¡POR MIEDO!

Amalia Domingo Soler

Libro: la luz que nos guía

Siempre he creído que el culto y la adoración a Dios han de ser un acto espontáneo, una necesidad imperiosa del alma, un afán indescriptible del Espíritu. A semejanza del pequeñuelo que busca ansioso los brazos de su madre para huir de algún peligro o apoderarse de un nuevo juguete, el ser pensante, cuando sufre o cuando goza, vuelve sus ojos a la causa primera y le pide auxilio en su dolor o la bendice en sus breves horas de felicidad. Porque el alma dichosa es generosa, es expansiva, es agradecida, y como todo cuanto gozamos proviene de una sola fuente, a ese manantial de vida se acerca el pensamiento humano, y los labios piden clemencia o dan gracias, según el estado de nuestro ánimo. Por esto cuando entro en las iglesias y escucho el rezo monótono del rosario, me inspiran profunda compasión aquellas máquinas vivientes que repiten palabras, centenares de veces sin que el sentimiento preste a  la voz esa inflexión dulcísima, que es verdaderamente la esencia de la oración..

LEER MÁS

******************escrito-enelcielo2345

¡CUANTA DICHA PERDIDA!

Amalia domingo soler

Tras realizar la lectura de unas notas referentes al divorcio, he escrito lo siguiente: Durante el año de 1.885, el número total de los divorcios fallados en París fue de 1.242. Si estas 2.484 personas se hubiesen comprendido ¡Cuántas familias dichosas! ¡Cuántos seres felices! Pero no se han entendido: se unieron los cuerpos quedando separadas las almas; y ha resultado lo que debía resultar, el mutuo hastío.

¡Qué cuadro tan desconsolador! ¡Cuántos hogares vacíos! ¡Cuántos niños sin el dulce calor de la mutua ternura de sus padres! ¡Qué poco se ama la humanidad!…

LEER MÁS

************presentimientos-poema-de-alfonsina-st

EL PRESENTIMIENTO DE UNA MADRE

Amalia Domingo Soler

La Luz del Camino

  Dijo muy bien el poeta, hay corazonadas como dice el vulgo, que son verdaderas profecías.

Esto nos decía nuestra amiga Sara hablándonos de un suceso desgraciado que había dejado en su existencia indelebles huellas.

Sara es una de esas mujeres que le sirven al escritor para hacer profundos estudios en ese sexo tan ensalzado por unos y tan vilipendiado por otros. Sara es para nosotros un volumen precioso, en el cual hemos leído más de una vez, pero nunca habíamos llegado al capítulo de la maternidad, y sin nosotros buscarlo, en dos entrevistas que hemos tenido últimamente con ella, hemos visto que en la mujer, por viciada que haya sido su educación, el amor maternal llena casi por completo su corazón.

Una tarde vimos entrar a Sara en nuestro gabinete, y dejándose caer en un sillón nos dijo con acento melancólico.

LEER MÁS