AMALIA DOMINGO SOLER 2016

el-sentido-de-la-vidafrttt

La Fe Espiritista

Amalia Domingo Soler

Libro: Memorias de una Mujer

“No reconocemos más que una autoridad y un dogma, la verdad. Antes que nuestras creencias se arraiguen en nuestra conciencia, han sido analizadas por nuestra razón. Nuestra fe ha sido ayer nuestra duda, y nuestras dudas de hoy grandes porque es mucho lo que nos queda que saber todavía, porque es insignificante lo que hemos explorado en el campo que descubrimos, serán nuestra fe de mañana.

“La facilidad con que todas las religiones se han subdividido hasta ahora en sectas que formaron cuerpo de doctrina aparte del centro originario donde se habían creado, es una prueba de lo ingratas que han sido con la razón humana, de la violencia con que han planteado sus dogmas. Y por consiguiente de la inarmonía en que han vivido con la verdad y hasta con la naturaleza, esa providencia inevitable a través de la cual tiene que buscar el alma a su Creador.

LEER MÁS

*****************seres-de-sombrawer

SOMBRA… MÁS SOMBRA

Amalia Domingo Soler

Libro: La luz del futuro

No pasa un solo día que no reciba alguna carta contándome algún suceso doloroso y suplicándome que averigüe, si es posible, el porqué de un determinado acontecimiento.

 No siempre puedo complacer a mis hermanos, unas veces porque no tengo médiums disponibles o porque los espíritus se niegan a contestar categóricamente, respondiendo de un modo evasivo, incoherente, que deja lugar a la duda, y otras, porque no creen prudente ocuparse de historias terribles, y me dicen: “No te acerques demasiado al fuego, que puedes quemarte”. Y efectivamente, más de una vez me ha sucedido ponerme enferma escribiendo algunos relatos de crímenes cometidos en la noche del pasado.

Hace algunos días me escribió un espiritista residente en una gran ciudad de la República Argentina, quien entre otras cosas me decía lo siguiente:

LEER MÁS

******************1200px-laguna_verde_from_li

¡ANTES MORIR QUE MATAR!

AMALIA DOMINGO SOLER

Libro: Sus Más Hermosos Escritos

  Desde niña atraían poderosamente mi atención las grandes librerías, y entraba en ellas con religioso respeto. Recuerdo que hace muchos años, estando en Deva visité el palacio de don Leopoldo Augusto de Cueto, y al entrar en su magnífica biblioteca, verdadera maravilla en todos los sentidos, al ver aquellos artísticos estantes que contenían lo mejor que se ha escrito en los pueblos civilizados, confieso ingenuamente que no me postré de hinojos temiendo que se rieran de mí; pero si el alma pudiera tomar alguna postura, indudablemente que la mía se hubiera arrodillado orando fervorosamente en aquel magnifico santuario de la sabiduría humana.

    Nunca he olvidado aquel salón en el que todo hablaba; allí se respiraba una atmósfera distinta, y en ninguna de las catedrales que he visto, he sentido aquella religiosidad y admiración que experimenté en la biblioteca de Augusto de Cueto. 

LEER MÁS

******************practicas-sexuales-perversas-imperio-romano_plyima20

LAS PLAGAS DEL ESPIRITISMO

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz de la Verdad

Dice Castelar, (muy oportunamente) que no hay ningún hombre a la altura de su idea. Es muy cierto, ciertísimo, por eso sin duda alguna, muchos espiritistas tienen sobra de buena fe, y falta de sentido común, siendo su mayor desgracia la de ser médiums.

 La mediumnidad en ciertos seres es una verdadera calamidad, porque les convierte en el hazme reír de los desocupados, de los maliciosos y de todos aquéllos que se complacen en evidenciar las debilidades ajenas, viendo como suele decirse, la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga que llevan en el suyo.

 Entre las plagas del Espiritismo, figuran en primera línea los médiums ignorantes, aquellos que con una fe inmensa, creyendo que cada Espíritu es semejante a Cristo, escuchan con el mayor recogimiento las palabras que les dictan los seres de ultratumba, copiándolas con verdadera veneración, aunque sea un escrito, como se dice vulgarmente, sin pies ni cabeza.

LEER MÁS

************conciencia-liberadoraklnn

NO HAY CULPA SIN PENA

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz que nos guía

Los adagios, refranes y proverbios, son un poema escrito por la experiencia, formando un volumen, que los pueblos no se han cuidado de encuadernar; de consiguiente, sus sueltas hojas vuelan desde las cabañas a los palacios, ya en las regiones tropicales, ya en el polo norte, corregidos y aumentados, pero conservando siempre unos su tinte satírico y otros su razón profunda.

Hay un refrán que dice: “Justicia y no por mi casa”, palabras vulgares y sencillas, pero que son el compendio de todos los sentimientos de la humanidad.

¿Quién podrá negar que nos alegremos cuando la ley castiga al delincuente? y hasta la pena de muerte, que es antirreligiosa, antisocial y antihumana, encuentra aceptación en la mayor parte de la sociedad, y dice muy alto, viendo pasar a la víctima: “Bien merecido lo tiene. Quien tal hizo, que tal pague; nada, nada, la pena del talión, ojo por ojo, y diente por diente…”

LEER MÁS

******************11215810_896646930421774_14249584159

¡NO ENVIDIES A NADIE!

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz del Camino

Siguiendo nuestros estudios en la sociedad, vamos a dar algunos consejos a una joven del pueblo; antes, para que comprendan mejor nuestros lectores, contaremos el incidente que dio margen a que estampáramos en un papel nuestras ideas.

 Hallándonos en una reunión observamos lo siguiente. Entre los individuos que nos rodeaban reparamos en una joven que a lo más tendría veinte años. Su rostro expresivo se animaba al contemplar a un hermoso niño que sostenía en sus brazos, y al que daba ese primer néctar de la vida, con ese arrobamiento, con esa íntima ternura, conque las madres amamantan a sus hijos.

LEER MÁS

************************verano0tyuoo

EL SOL Y LA VERDAD

Amalia Domingo Soler

Decía San Ambrosio que, “Las grandes obras no necesitan de quien las aplauda, porque ellas mismas testifican su grandeza”.

Nada más cierto, la verdad, la razón y la justicia, valen tanto por sí solas, que son inútiles todos los encomiásticos elogios que se puede hacer de ellas.

El Sol ha sido cantado y ensalzado por los poetas de todos los tiempos.

 Lord Byron con su estilo especial, le llamaba “El primer ministro del omnipotente”.

Flammarión exclama en su entusiasmo sublime que, “El Sol es la eterna sonrisa difundida por el mundo” y otras veces le llama “El corazón del Universo”.

LEER MÁS

**********************estudios-salud-mental-realcionados-con-la-naturaleza-1

EL SOL Y LA VERDAD

Decía San Ambrosio que, “Las grandes obras no necesitan de quien las aplauda, porque ellas mismas testifican su grandeza”.

 Nada más cierto, la verdad, la razón y la justicia, valen tanto por sí solas, que son inútiles todos los encomiásticos elogios que se puede hacer de ellas.

 El Sol ha sido cantado y ensalzado por los poetas de todos los tiempos. Lord Byron con su estilo especial, le llamaba “El primer ministro del omnipotente”.

 Flammarión exclama en su entusiasmo sublime que, “El Sol es la eterna sonrisa difundida por el mundo” y otras veces le llama “El corazón del Universo”. Los hombres primitivos le rindieron culto, proclamándole la Divinidad de la Tierra, y en nuestros días se cuenta de un ateo que viudo y con su hijo, se fue a vivir a una quinta, prohibiéndole a sus servidores que hablasen a su hijo de ninguna religión; quería ver por sí mismo si el sentimiento de la admiración y de la adoración, era innato en el hombre, si esta debilidad de nuestro cerebro nacía con nosotros o la adquiriríamos

LEER MÁS

*****************14322300_1275393325828003_5575052

DEUDAS DE AYER

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz que nos Guía

Con profunda pena, leí hace algunos días, una carta fechada en Puerto Rico, de la cual copiaré algunos párrafos:

 “Higinia Ramos, pobre mujer del pueblo, tenía dos hijos: una niña de cuatro años y un niño de dos años escasos; madre joven y apasionada, amaba a sus hijos con toda la potencia de su ser.

 Pero, no hay felicidad completa para los habitantes de este mundo; y la pobre Higinia ha pasado por la prueba más espantosa.

El 22 de agosto, a la una de la tarde, salió Higinia de su casa, para buscar unas yerbas medicinales que cortaran las fiebres de su hija, que estaba en la cama postrada por la calentura. Dejó a la lumbre un puchero con agua y saltó una chispa del hornillo encendido que prendió a las viejas paredes de la Cabaña, (paredes que eran de tablas carcomidas) no se sabe la causa del horrible siniestro; la

LEER MÁS

***************decisiones-a-solascvb

LA MUJER DEL PORVENIR

AMALIA DOMINGO SOLER

Libro: Sus Más Hermosos Escritos

    Hace algunos días visité un colegio de niñas, de esos de gran lujo, con muchas profesoras, maestros de dibujo, de idiomas, de música, de canto, un buen gimnasio y todo lo necesario para una esmerada educación y desarrollar a la vez las fuerzas físicas, ejercicio muy beneficiosa para la generación que nos sigue, endeble, enfermiza, anémica, raquítica, etc.; pues la generalidad de las niñas parecen muñequitas de porcelana, o mejor dicho de alfeñique, delgadillas, paliduchas, para convertirse en la juventud en un manojo de nervios inservibles para la lucha de la vida; pero vamos a mi asunto. Estuve hablando con varias niñas que respondieron como loros y papagayos a mis preguntas; en ninguna de ellas encontré originalidad, ni buen sentido; recitaban, como relación de ciego, fábulas y consejas, sin saber lo que decían; cansada de tanta charla inútil le dije a la buena amiga que me acompañaba:  

LEER MÁS

*******************13925554_1111156155630279_397074914552

¡EL ÚLTIMO CANTO!

¡Hermanos míos! Veo con placer que leéis afanosos las memorias de un pobre sacerdote a quien conocéis bajo el nombre del Padre Germán; admiráis lo que vosotros llamáis sus virtudes, y que en realidad no fueron otra cosa que el estricto cumplimiento de su deber. No penséis, hijos míos, que hice nada de particular; hice lo que debían hacer todos los hombres; dominé mis pasiones, que son nuestros más encarnizados enemigos, esto os demostrará que sois injustos cuando decís que el clero está desposeído de buenas cualidades. En todos los tiempos ha habido excelentes sacerdotes; no os negaré que han sido los menos, y que los más han cedido a las tentaciones de la malicia, de la ambición, de la concupiscencia; mas no digáis nunca que las religiones, han sido nocivas a la sociedad, porque las religiones, en principio, todas son buenas, todas encaminan al hombre a la abstención de todos los vicios; que sus ministros no obedezcan sus mandatos, es otra cosa, pero el precepto divino siempre es grande. Tomad ejemplo en vuestra libertad: vosotros decís que la libertad es la vida, porque es el orden, es la armonía, y sin embargo, ¡Cuánta sangre ha regado la

LEER MÁS 

**021964dfhhh

¡EL ÚLTIMO CANTO!

¡Hermanos míos! Veo con placer que leéis afanosos las memorias de un pobre sacerdote a quien conocéis bajo el nombre del Padre Germán; admiráis lo que vosotros llamáis sus virtudes, y que en realidad no fueron otra cosa que el estricto cumplimiento de su deber. No penséis, hijos míos, que hice nada de particular; hice lo que debían hacer todos los hombres; dominé mis pasiones, que son nuestros más encarnizados enemigos, esto os demostrará que sois injustos cuando decís que el clero está desposeído de buenas cualidades. En todos los tiempos ha habido excelentes sacerdotes; no os negaré que han sido los menos, y que los más han cedido a las tentaciones de la malicia, de la ambición, de la concupiscencia; mas no digáis nunca que las religiones, han sido nocivas a la sociedad, porque las religiones, en principio, todas son buenas, todas encaminan al hombre a la abstención de todos los vicios; que sus ministros no obedezcan sus mandatos, es otra cosa, pero el precepto divino siempre es grande. Tomad ejemplo en vuestra libertad: vosotros decís que la libertad es la vida, porque es el orden, es la armonía, y sin embargo, ¡Cuánta sangre ha regado la

LEER MÁS

************************021964dfhhh

¡CUANTA DICHA PERDIDA!

AMALIA DOMINGO SOLER

LIBRO: LA LUZ DEL ESPÍRITU

Tras realizar la lectura de unas notas referentes al divorcio, he escrito lo siguiente: Durante el año de 1.885, el número total de los divorcios fallados en París fue de 1.242. Si estas 2.484 personas se hubiesen comprendido ¡Cuántas familias dichosas! ¡Cuántos seres felices! Pero no se han entendido: se unieron los cuerpos quedando separadas las almas; y ha resultado lo que debía resultar, el mutuo hastío. ¡Qué cuadro tan desconsolador! ¡Cuántos hogares vacíos! ¡Cuántos niños sin el dulce calor de la mutua ternura de sus padres! ¡Qué poco se ama la humanidad!…

No soy, sin embargo, enemiga del divorcio. Creo preferible la separación de dos seres que se repelen entre sí, a que vivan unidos atormentándose el uno al otro, faltando a sus deberes en muchas ocasiones, sufriendo en otras esas humillaciones, esos desvíos que llegan a exasperar el Espíritu de tal manera que su sufrimiento es completamente estéril.

LEER MÁS

*************imagenes hermosas con flores corazon.png

LOS MÉDIUMS Y SU MISIÓN

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz del Porvenir

Existen unos seres dotados de ciertas facultades, las cuales dependen más bien de su constitución física que de la intelectual y moral, que con el auxilio de ellas se ponen en relación con los seres de ultratumba; los cuales se manifiestan de este modo con sus hermanos de la Tierra, que todavía no han dejado su vida material, dándoles así una prueba de su existencia real y positiva.

Estos seres a los cuales se le da el nombre de médiums, es porque sirven de intermediarios, o más bien de intérpretes entre los espíritus y los hombres terrestres;  desempeñan un gran papel dentro del mundo moral: por medio de ellos sabemos nuestra pasada historia puesto que son en cierto modo, los ecos de nuestro ayer cuando nos refieren, del modo que la humanidad ha ido poco a

LEER MÁS

******************milagroscvbnmkkkk

¡LLORAR POR DEJAR LA TIERRA!

AMALIA DOMINGO SOLER

Libro: La Luz de la Verdad

Querida Prudencia: hace algún tiempo supe que un ser ignorante te había vaticinado tu desaparición de la Tierra dentro de un breve plazo, y tú que al recibir tal noticia lloraste amargamente pensando que pronto ibas a dejar tu envoltura material.

 Hay un refrán que dice: “Ojos que no ven, corazón que no llora” y es verdad, yo escuché el relato de la predicación que te hicieron y del llanto que ésta te costó, y me sonreí, porque hay cosas que de oídas, sólo causan risa. Después te vi, llorando acongojada recordando la profecía de tu muerte, y entonces no me reí, porque tu sufrimiento hirió mi alma, y te compadecí; últimamente te he visto llorar por el mismo motivo, y entonces mi Espíritu se enlazó al tuyo y he querido infiltrar en tu ser lo que en mi alma sentía; pero como soy tan poco entendida en la ley de los fluidos, ignoro si tendré influencia en ti, y apelo a la palabra escrita, para ver si puedo convencerte de que tu llanto es demasiado precioso para que lo viertas por una humanidad que tan poco merece.

LEER MÁS

*******fccVBBNNNNNN.png

LO QUE NO SE GANA, NO SE OBTIENE

Amalia Domingo Soler

Libro:

Desde que el estudio del Espiritismo nos ha convencido que es una verdad axiomática “que lo que no se gana no se obtiene”, cuando vemos a un ser abrumado bajo el enorme peso de una expiación horrible, lo miramos con profunda compasión y decimos con angustia indefinible: ¿Qué hiciste ayer? ¿A cuántos desgraciados condenaste a muerte? ¿A cuántas familias dejaste en la miseria? ¿Cuántos años de tu vida consagraste a la consumación de espantosos crímenes? Grandes debieron ser tus delitos cuando para esta existencia no has conseguido ni un día de reposo, ni una hora solaz.

Estas o parecidas reflexiones, hicimos hace algunos días  al visitar por vez primera a una familia que ocupa una buena posición social, que posee bastantes riquezas, y a la que sin embargo falta mucho para ser feliz.

LEER MÁS 

************torykolejowebnmmmmm

Recuerdos de un viajero

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz del Espíritu

 Estando hablando con varios amigos de las peripecias y aventuras que ocurren en los viajes, dijo nuestro amigo Ortiz, hombre muy grave y muy sensato, lo siguiente:

-Nunca olvidaré un viaje que hice a la Habana cuando yo tenía 22 años.

-¿Naufragó quizás? Le preguntaron.

-No.

 -¿Hubo fuego en el buque?

 -En el buque no; pero sí en un corazón.

-Hombre, eso parece el prólogo de una historia: cuente, cuente.

 ¿Se enamoró usted entonces por vez primera?

 -Yo no.

LEER MÁS

****************SMAKKAKSUSUS

13346402_1071752692903959_2012470210

LA MISIÓN DEL ESPIRITISMO

Amalia Domingo Soler

No viene el Espiritismo a derribar templo alguno, ni a conquistar uno a uno fieles del catolicismo; que entonces haría lo mismo que las demás religiones, que se disputan santones y milagrosas leyendas; canonjías y prebendas; cuentos y tradiciones. 

¡Ah! No; está muy lejos de eso; porque la Escuela Espiritista, es harto racionalista y no quiere el retroceso; sueña con el progreso, con la redención humana, cree que el ayer y el mañana y el presente, todo es uno; y que no hay hombre alguno que sea su aspiración vana. 

Todos pueden ascender y hasta los cielos subir, siendo iguales el porvenir del hombre y de la mujer, creen que querer es poder, que una firme voluntad, yendo en pos de la verdad y abrigando un gran deseo, se hace gigante un pigmeo ansiando su libertad. 

LEER MÁS

************************

LOS PROTESTANTES

 

 Escrito de Amalia Domingo Soler.

 

Habiendo leído un folleto que ha publicado en Madrid la iglesia Anglicana titulado “El Espiritismo o la luz del Evangelio”, creemos muy justo dedicar a los adeptos de Lutero unas cuantas líneas, diciéndoles que nosotros miramos al Espiritismo a la clara luz de la razón, siendo la razón del hombre el primer evangelio del mundo. Aunque aparece anónimo el folleto, puesto que no tiene el nombre del autor, sabemos o creemos saber quién lo ha escrito, que por cierto es un hombre de mucho talento, lumbrera hoy día de la escuela luterana, y ayer astro brillante de la iglesia romana; pero que dentro del estrecho círculo en que giran las religiones, los sabios más sabios, tienen que acortar su vuelo, y tienen que apelar para darle fuerza a sus argumentos no a la ciencia, no a la razón, sino al dogma y a la fe ciega.

El incógnito escritor hace constar repetidas veces que, “No escribe para los espiritistas, pues con ellos seguiría otro camino muy diferente”; que escribe, “Para los que se llaman cristianos

LEER MÁS

***********

¡EN EL CIELO!

LA LUZ QUE NOS GUÍA

Amalia Domingo Soler 

Dice el poeta de las “Doloras” el inspirado Campoamor: 

“Que en este mundo traidor nada hay de verdad ni mentira, todo se ve del color del cristal con el que se mira”. 

Esto es muy cierto, para los que llevan una existencia agradabilísima entre todos los goces que proporciona la riqueza, sin quebraderos de cabeza de ninguna especie, rodeados de aduladores que les fingen cariño, respeto y consideración, para éstos, las bellezas del campo no tienen el menor atractivo, y antes por el contrario encuentran monótono el murmullo del follaje que a impulso del viento quizá murmura una oración, y el canto de las aves no les seduce porque están hartos de oír a los mejores cantantes de este mundo. El lenguaje de la naturaleza no lo entienden por regla general más que los atribulados y los afligidos, no porque siempre pueden apreciar en su inmenso valor sus notas

LEER MÁS

***************

2008_Poster_No_Text_Medium_Res

A UNA ESPIRITISTA

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz de la Verdad

Muchas veces te he oído decir que deseas irte de la Tierra, pensando que al dejar en la fosa, tu débil envoltura, te vas a ir por esos mundos de Dios, y vas a disfrutar de los goces purísimos que forman el patrimonio de los espíritus felices.

Yo, al oírte también me entusiasmaba y me contagiaba con tus quiméricas ilusiones, y ya me veía envuelta en nubes de color de rosa contemplando vergeles cuyas flores hermosísimas me brindaban su embriagador perfume, mas he aquí, que hablando un día con el Espíritu del Padre Germán, éste me dijo así:

LEER MÁS

**********foto

LA CONSTANCIA

Libro: Sus más Hermosos Escritos

 Amalia Domingo Soler

  El comenzar el bien de todos es; más perseverar en el bien, es de pocos. Cuando una nueva idea se presenta en el mundo, muchos se asocian a ella por mera curiosidad, por el interés momentáneo de la novedad del minuto. La fiebre del entusiasmo es flor de un día; por la mañana abre su corola, y por la tarde se inclina marchita, sin que el rocío del estudio logre darle vida. 

   ¡Cuántos nobles pensamientos mueren al nacer por esa tendencia que tenemos a la volubilidad! 

   ¡Cuántos propósitos de regeneración se quedan en proyecto porque obedecemos a la ley de la inconsciencia! Ley creada por el hombre, porque éste, en su libre albedrío, crea la sinrazón de las cosas, y la inconstancia está en oposición de las leyes eternas de la creación.

LEER MÁS

****************

LA HISTORIA HUMILDE DE UN SACERDOTE

 

Amalia Domingo Soler

Por Cesar Bogo

Del libro: La Gran Señora del Espiritismo

 

Hijo del misterio,- él mismo así se llama. – no conoció a sus padres. Le dijeron que aun su madre murió al darle a luz. Creció en una comunidad religiosa. 

Su primera noción de existencia transcurrió entra una pareja de perros Terranova, Zoa, la perra, sobre cuyo cuerpo dormía la criatura sus siestas en el huerto del templo, y León, el fuerte animal con el cual realizaba sus primeras correrías y juegos.

Unos encapuchados negros, sombras humanas que vivían a su alrededor, si bien no tuvieron con el palabras ásperas ni le suministraron castigos corporales, tampoco sabían articular la palabra cálida, amorosa, que hace el deleite del alma infantil. 

LEER MÁS

*******************untit8999.png

EL ESTUDIO DEL ESPIRITISMO

AMALIA DOMINGO SOLER

LIBRO: LA LUZ DEL PORVENIR

En la Tierra no se conoce aún el tiempo del hombre perfecto (dejando aparte los redentores), espíritus que vienen con grandes misiones y que viven se puede decir fuera de nuestra atmósfera moral; pero los que estamos sujetos a todas las eventualidades de la vida, los que nos codeamos con las tentaciones del lujo, con las mágicas atracciones del placer, con el horror de la miseria, con la triste soledad del alma, a los que vivimos entre todas las imperiosas necesidades de la existencia no se nos pide ser grandes y buenos en absoluto; todo lo más que podemos hacer es tratar de no ser malos avanzando en la senda del bien todo cuanto nos sea posible.

¿Qué es el Espiritismo? Veamos lo que dicen algunos espíritus: el Espiritismo es la ley de la razón y hallarle es encontrar la familia universal, y por lo tanto nunca será la derrota de la familia terrena.

LEER MÁS

*******corazones-de-amor-61.png

TREINTA Y DOS AÑOS

AMALIA DOMINGO SOLER

Libro: La luz que nos guía

Hace algunos días que muchos periódicos publicaron sueltos referentes a un ataque de catalepsia, ataque prolongado que ha durado treinta y dos años, el sueño de la infeliz mujer que ha sufrido durante tanto tiempo un tormento, pues, según confesión de algunos desgraciados que han sido víctimas de tan horrible enfermedad, oyen perfectamente cuanto se habla en su derredor y se enteran de todo cuanto dicen sus deudos y amigos, y algunos han sentido cuando los colocaban en el ataúd y se disponían a realizar el entierro del supuesto cadáver, hasta que con un esfuerzo sobrehumano han roto sus cadenas de inmovilidad.

El suelto en cuestión decía así: Ataque de Catalepsia: Caso extraordinario Los periódicos de Burgos dan cuenta del siguiente hecho: Hace más de treinta y dos años, la vecina de Villavicencio, Benita de la Fuente, sufría un ataque de catalepsia. La enferma se hallaba postrada en cama, inmóvil y sin conocimiento, desde 1874, sin que durante mucho tiempo haya hablado una palabra, limitándose a exhalar de vez en cuando algún quejido inarticulado. Su única alimentación ha sido agua, y alguna vez ha tomado pequeñísimas cantidades de caldo y leche. Multitud de médicos, algunos de gran reputación, la han visitado en diversas ocasiones, no pudiendo explicar científicamente tan extraordinario caso.

LEER MÁS

********hqdefaultcvbbbVBNNN.png

LO QUE SIEMPRE NOS QUEDA

Amalia Domingo Soler

   Hace unos días compré en una librería de libros viejos, uno que se titula “Comentarios filosóficos”, encontrándome entre sus hojas dos plieguecillos de papel muy fino, en los cuales leí los siguientes fragmentos, encabezados con el título que antecede a estas líneas.

   “¡Qué horrible es la vida! ¡Qué tormento es contar las horas, los días, las semanas, los meses y los años, sin que una ilusión nos haga sonreír, sin una lejana esperanza que nos presente un agradable porvenir!…

“Esto nos ha dicho muchas veces un amigo nuestro, perseguido por eso que el vulgo sapiente suele llamar fatalidad o predestinación, y que en realidad no es otra cosa que el saldo de una cuenta más o menos larga.  

“Nuestro amigo no tiene creencias religiosas. Es lector de libros escépticos y sostiene la idea de que el suicidio es la única tabla salvadora para dejar de vivir, que es lo mismo que dejar de

LEER MÁS

**********************Imagen7.png

HISTORIA DE DOS ALMAS

Amalia Domingo Soler

Del libro: Consejos de ultratumba

TERCERA PARTE

Pero dejemos al sacerdote con sus meditaciones y sigamos a Raquel. Esta se dirigió a su morada en el estado de ánimo que es de suponer. No sabía cómo, arreglárselas en su casa, para ocultar a sus padres la triste escena que había tenido lugar, pues si se lo relataba a su madre, ésta, seguramente no le daría crédito, y se lo iría a referir todo al sacerdote, y entonces estaba perdida. ¿Qué hacer? Ocultarlo era imposible, porque se sentía morir y necesitaba desahogarse. Pero de repente, como si un rayo luminoso hubiera herido su inteligencia, se decidió a engañar a su madre con ¡estas palabras:

—¡Madre mía, qué día más luctuoso! Nuestro confesor ha recibido una carta de mi novio, que el buen (sacerdote no se atrevía a entregarme, pero yo, comprendiendo el escrito que encerraba aquella carta, le he rogado de rodillas que me la leyera, como así lo hizo. Está concebida en estos términos:

LEER MÁS

*******************segunda parte

HISTORIA DE DOS ALMAS

Amalia Domingo Soler

Del libro: Consejos de ultratumba

SEGUNDA PARTE

—«Siéntate y descansa, me dijo mi guía, y todo cuanto se te presente, asiéntalo y guárdalo en tu libro de memorias.» Así lo hice. Y ahora aprovecho la ocasión que se me presenta con esta linda historieta, para dar nueva vida a lo que ya un día había sido mío.

Estando escribiendo y tomando apuntes del natural, pensaba: Si ya no dispongo de un cuerpo para poder escribir ¿qué haré yo con estos apuntes, si de nada me han de servir? Y entonces oí a mi guía que me hablaba: —«Mujer de poca fe, ¿acaso, en la tierra, para escribir, no necesitabas: tú la inspiración de los de arriba? Pues ahora, en lugar de esperar la inspiración, serás tú quien la darás; y no te faltarán en la tierra seres afines a ti que, la reciban.»

—Gracias, le contesté, soy muy pequeña; tanta grandeza me anonada. Yo creía que todo cuanto se me enseñaba, era para guardarlo y hacer acopio para el día de mañana que volviera a la tierra

—«Pobrecita, respondió, si todo lo que contempláis los espíritus en el tiempo en vuestra libertad lo dejarais para mañana bajar a la tierra con el paquete hecho ¿qué razón de ser tendría entonces la inspiración? ¿No recuerdas aquellas mañanas que te levantabas y te encontrabas que tu cabeza ardía, acudiendo tantos pensamientos en tropel a tu imaginación? Tú de sobras comprendías que aquello no era tuyo’ y decías: No estoy para nadie, porque me encuentro inspirada para trabajar. Y si tú te sentías inspirada entonces ¿no comprendes que tienes que inspirar ahora a los demás?»

— ¡Ah! ¡Sí! ¡Si! Tenéis razón. ¡Qué torpe soy de no acordarme que tengo la misión de dar vida a mi pobre Centro!; a este sitio donde tanto he sufrido y tanto he gozado; y más ahora que tengo allí un ser que me llama y me dice: «Poco valgo, pero mi voluntad es muy grande, y si’ tú me inspiras; y me envuelves con tu manto fluídico, haré lo que nunca me hubiera atrevido a soñar.»

— ¡Oh!, sí, sí; yo te envolveré con mi manto; buscaré esas historias que sólo se pueden leer desde las mansiones en que moro y te las transmitiré para que puedan salir a la luz.

LEER MÁS

********

12794487_10209050959979056_5439513455336

HISTORIA DE DOS ALMAS (PRIMERA PARTE)

Amalia Domingo Soler

Del libro: Consejos de ultratumba

 

PRIMERA PARTE

Como todo mi afán ha sido constantemente buscar por qué de los acontecimientos de la vida, siempre recuerdo, entre tantos, uno que me había preocupado bastante; y es el de una amiga de la infancia con la que había mezclado mis juguetes durante nuestros infantiles juegos y por lo tanto, nos teníamos muchísimo cariño.

Pasando de la infancia a la edad de las ilusiones, recuerdo que mi amiga, siempre que de amores se trataba, me decía:

—¡Ay, Amalia!, tú ya ves cómo me asedian mis adoradores, pero yo no siento simpatía ni amor por ninguno de ellos, y sí oigo, como si una voz oculta me; dijera:

—«No hagas caso; que todos ésos que te rodean, no te harán feliz.» Y verdaderamente mi tierna amiga reunía todos los encantos y bellezas que se prestan a las dieciocho primaveras.

María, que así era su nombre, tenía todas las cualidades para enloquecer al que en ella se fijaba, y como buena andaluza le sobraba la sal, y, cuando hablaba, parecía que todas las gracias de Dios (las había guardado para ella). Yo, comprendiendo que aquello tenía que tocar a su término, le decía:

— ¿Es que te has propuesto, María, enloquecer a los hombres, y darles después un buen chasco, para más tarde dejarlos en el olvido? Y ella me contestaba:

LEER MÁS

*****************

12794487_10209050959979056_54395.png

 

Amalia Domingo Soler

 

Entre los espiritistas que se reunían en las sesiones de la Buena Nueva en Barcelona había un joven maestro llamado Eduardo, que habiendo perdido a su madre, estudió el Espiritismo con el noble afán de ver si su madre vivía. Al comienzo de las sesiones Eduardo se levantaba y se iba a la galería a un pequeño huerto y al preguntarle porque no se quedaba a la sesión contesto:

 

Porque en cuanto los médiums comienzan a hablar me entra un sueño irresistible, y yo reconozco que este sueño no es natural, porque siento mucho frio, calor, angustia, ganas de gritar, un peso en la cabeza como si la tuviera llena de plomo. Y como no quiero ser médium por eso no quiero estar en la sesión, el caso es que me hago siempre el propósito de no acudir hasta que la sesión concluya, y estando en el café, me levanto maquinalmente y me vengo, pero como a mi nadie me ara hacer las cosas contra mi voluntad, lo que es ser médium no lo seré.

LEER MÁS

*********padres34

HISTORIA DE UN PRESIDIARIO

Amalia Domingo Soler

Libro: Consejos de Ultratumba

Yo quisiera, hijos míos, procuraros toda la luz que necesitan vuestras inteligencias. Para que podáis dar en la actual existencia un paso agigantado en el camino de vuestra vida hacia la perfección infinita que tanto anheláis. Me he propuesto, desde el espacio, contaros historias reales de la vida, para que, deleitándoos, su lectura no OS canse y sepáis divisar en ellas el verdadero sentido, el fondo íntimo, que manifiestan estas mis narraciones de ultratumba. Leedme, pues, en espíritu, y dejad la letra. Y, como me he propuesto, repito, ser vuestra Madre y Maestra, cariñosamente unas veces, enérgica otras, trataré de inculcaros, en mis historietas, las ideas de amor y enseñanza, que son la base eterna del progreso del espíritu. Empiezo:

* * *

Estando un día pensando -en mi constante afán de despertar seres espirituales, se me presentó un espíritu y obtuve la siguiente comunicación.: «Amalia: yo, que leo en tu cerebro y puedo trabajar en tu organismo, de ti me valdré para dar| luz a los caídos de alma. Quiero, por mediación tuya, hablar a esos desterrados

LEER MÁS

******3def6-maxresdefault.png

ABUSOS EN LOS MALOS CENTROS ESPIRITAS

Amalia Domingo Soler

Extraído del libro “La luz de la verdad”

 

El gran atraso moral e intelectual en que aún se hallan los hombres de la Tierra, y el poco caso que han hecho de las enseñanzas espiritas, contenidas en las obras de Allan Kardec; cuya lectura es tan útil, y su estudio tan indispensable, que sin comprenderlas, sin fijarse detenidamente en ellas, sin analizar y comentar sus conceptos; el que hable de Espiritismo sin una sólida instrucción, adquirida en sus libros fundamentales, tendrá de esta escuela filosófica los mismos conocimientos que tendrá un ciego de nacimiento de la diversidad de colores, y un sordo de la diferencia de los sonidos, ni más ni menos. Con el transcurso del tiempo vamos conociendo, a muchos que se dicen espiritistas; y cuando les preguntamos ¿Y cómo conoció Ud. el Espiritismo? Muchos nos contestan en estos parecidos términos: se murió mi padre, o mi hijo, o mi madre, etc.

Me habló un amigo del Espiritismo, me dijo que yo misma podía comunicarme con el ser querido al que lloraba y me enseñó la invocación que debía hacer, evoqué, y escribí, y han dicho los espíritus que tengo que cumplir una gran misión en la Tierra, que he de escribir tanto y cuánto. ¿Y qué ha leído Ud. de obras

LEER MÁS

**********12341247_10208382517988424_1766673222729006968_n12341247_10208382517988424_1766673222729006968_n

EL SER HUMANO TIENE LIBRE ALBEDRÍO

AMALIA DOMINGO SOLER

Libro: La Luz del Futuro

¿Hay cosa más natural que el hombre progrese por sí mismo? Cuando lleva en sí el germen del progreso indefinido, porque tiene la inteligencia. ¡Diamante de un valor inapreciable! Cuyo lapidario es la razón; tiene su yo pensante, ¡Ese yo cuya personalidad recorrerá todos los planetas de los universos; y siempre tendrá como elementos de su eterna vida; memoria, entendimiento y voluntad! ¡El hombre! Que tiene libre albedrío, y por patrimonio el tiempo sin límite, el tiempo es la moneda del gran arquitecto; y con ese tesoro que nunca se acaba, la humanidad se enriquece, y deja la mendicidad del cuerpo y la pobreza del alma aunque no quiera dejarla; que el progreso, es el tirano de las malas voluntades. En la creación todo es perfecto, y el hombre tiene por misión al nacer el adquirir la perfección; el trabajo de su existencia es perfeccionarse.

Al hombre le ha dado Dios la heredad de su vida, ¿Qué cosa más natural que el hombre la cultive? Todos los espíritus fueron creados con las mismas aptitudes. Si a unos hubiera dado más inteligencia que a otros, Dios sería injusto, y como la injusticia no cabe en Dios,

LEER MÁS

****************buenas03 buen_dia_t

12661763_10208805208755429_3539614153

CON LOS OJOS CERRADOS

AMALIA DOMINGO SOLER

Libro: Replicas

Sr. D. Vicente Manterola. Le seguimos a usted escuchando con sumo placer, pues vemos que sus notables discursos sobre el Espiritismo son cada vez más explícitos y más ricos en detalles, repitiendo continuamente que los fenómenos espiritistas son un hecho y que muchos de ellos han sido la desesperación de los sabios, porque estando fuera del alcance de las leyes naturales hasta ahora conocidas, la imaginación se perdía en un mar de conjeturas.

El milagro se hacía; más, ¿Por quién era producido? Usted, señor Manterola, no ha perdido el tiempo en cálculos y observaciones; ha cortado el nudo gordiano diciendo sencillamente: ¡Católicos! ¡El diablo! ¡El mono de Dios, como le llamaban Tertuliano y San Agustín! queriendo imitar a su Señor y prevaliéndose de su naturaleza angélica, con la cual puede disponer de fuerzas y elementos completamente desconocidos del hombre, es el autor de los prodigiosos fenómenos del Espiritismo.

LEER MÁS

************188819__lavender-field-at-sunrise_p.png

LA POETISA EN EL PERIODISMO

 

Amalia Domingo Soler

La gran señora del Espiritismo

 

“El Criterio”, la hoja espirita que el Dr. Hysem prometiera a Amalia, vino a sus manos. Los órganos visuales de la muchacha no estaban aún en condiciones de darse el “lujo” de leer todo aquel texto, hecho que la llenaba de ansiedad, deseosa de tomar conocimiento de qué se trataba. El propio oftalmólogo toma para sí la tarea de ayudarla en las lecturas. Su voz era moderada y tranquila, dando énfasis interpretativo en la tarea que, espontáneamente se atribuyese, sobre todo porque observa que aquellas lecturas benefician a su paciente.

Aunque no sea verdad- Decía el doctor exteriorizando sincera y profunda incredulidad – todo eso es muy consolador, y como es víctima de tantos golpes de la suerte, te hará bien. Por ese motivo prometo traerte cuantos periódicos espiritas me fuera posible obtener.

La enferma se pone entonces mano a la obra para conseguir las obras completas de Kardec. El profesor Rivail había fallecido en 1869. Sus obras completas constaban de seis tomos fundamentales, y aun una serie de folletos, la revista oficial “Revue Spirite” y una literatura variada en la cual estaban perfectamente clasificados los puntos básicos y normativos de la doctrina que la había alcanzado a América en una acelerada expansión, ganando la simpatía universal.

LEER MÁS

12565516_935937729776381_6709506478770666163_n.png12565516_935937729776381_6709506478770666163_n.png

 

*********************

ACLARACIONES

Amalia Domingo Soler

Libro: La Luz que nos Guía

La comunicación espiritual cuando es dada por espíritus buenos, consuela y alienta a los terrenales en las luchas de la vida, con el laudable fin de que no se abuse de ella, porque del abuso se llega al fanatismo, siendo éste la lepra que, de muchos siglos acá ha desvirtuado todas las creencias hasta sumirlas en el ridículo.

Desgraciadamente el Espiritismo, hay muchos que lo conocen de nombre, pero muy pocos en la esencia; y por esta misma razón hay quien cree de buena fe, que a los espíritus se les puede hacer toda clase de preguntas; y que, con estar comunicados con ellos a todas horas, ya cumplen con el verdadero Espiritismo.

Nosotros quisiéramos hacer comprender a esta clase de creyentes, todo lo grande, serio y lógico que encierra nuestras creencias; mas como quiera que todas las inteligencias no tienen un mismo grado de desarrollo, sucede que cada uno lo comprende a su manera versando sobre ella mil distintos pareceres.

Nosotros no nos conceptuamos con grandes facultades intelectuales, pero procuramos beber en buenas fuentes; estudiamos, comparamos, analizamos, y después, basándonos en aquello que nos parece más racional, emitimos nuestras ideas. Esto hemos hecho hasta el presente y lo seguiremos haciendo en adelante, con la seguridad de que unos estarán de nuestra parte y otros no, porque la unidad de pensamientos hacia el bien,

LEER MÁS

*************12525671_10208765878012185_1475452434399617168_o.png

 

SALVADOR SELLES

Dice un adagio vulgar que la Catedral no necesita adornos, y en verdad que el refrán encierra gran enseñanza; porque, indudablemente, a todo aquello que es grande, le basta su propia grandeza para figurar en primera línea, sea en el orden’ que fuere.

Por amistoso encargo tengo que ocuparme del primer poeta del Espiritismo en España, de Salvador Selles, y a la verdad! que me encuentro perpleja por no saber qué decir.

Por mucho que digamos del Sol, que fecundiza la tierra, que da vida y calor; a’ todo cuanto existe, que sin sus rayos viviríamos sin vivir, que sin su benéfica influencia este mundo sería un tenebroso abismo, ¿diremos nunca bastante para pintar su maravillosa grandeza y su espléndida hermosura?

No, seguramente; cuanto digamos será pálido, insuficiente, un montón de palabras más o menos bonitas. El Sol, con sus espléndidas auroras y sus ocasos encantadores, con su alegría, con su vida, con su calor, con su fecundidad, es superior a todas nuestras alabanzas.

LEER MÁS

**************

LOS LAMENTOS DE UN ESPÍRITU ENCARNADO

(EXPIACIÓN)

Que es justa y merecida bien lo creo, pero su enorme peso, ¡Cuánto abruma! ¡Querer volar en alas del deseo para encontrar la luz…La verdad suma!

Y encontrarse sujeto entre esas redes que no puede romperse… ¡Dios eterno!

¿Resignarse a vivir entre paredes sufriendo las angustias del infierno?…

Sin tener unos ojos que nos miren, preguntando al mirarnos ¿Por qué lloras? Sin tener unos labios que suspiren… ¡Qué lentas son las intranquilas horas!…

Ver prodigar amores y consuelos, atenciones, dulzuras, cuánto anhela un alma, que angustiada por sus duelos, por hallar un afecto se desvela.

Ver el agua que brota de una fuente, (tener la sed ardiente del delirio), que para todos mana dulcemente, y para uno se cierra… ¡Qué martirio!

Tormento es este, que en verdad confieso que me rinde, me abruma, me aniquila; tengo sed de infinito, de progreso, pero mi fuerza y mi valor vacila.

Una tregua ¡Señor! Dadme un momento el agua del amor que necesito, la esencia de ese dulce sentimiento que le da patria al infeliz proscrito.

LEER MÁS

***********

 

40291040.png

ABUSOS EN LOS MALOS CENTROS ESPÍRITAS

El gran atraso moral e intelectual en que aún se hallan los hombres de la Tierra, y el poco caso que han hecho de las enseñanzas espíritas, contenidas en las obras de Allan Kardec; cuya lectura es tan útil, y su estudio tan indispensable, que sin comprenderlas, sin fijarse detenidamente en ellas, sin analizar y comentar sus conceptos; el que hable de Espiritismo sin una sólida instrucción, adquirida en sus libros fundamentales, tendrá de esta escuela filosófica los mismos conocimientos que tendrá un ciego de nacimiento de la diversidad de colores, y un sordo de la diferencia de los sonidos, ni más ni menos.

Con el transcurso del tiempo vamos conociendo, a muchos que se dicen espiritistas; y cuando les preguntamos ¿Y cómo conoció Ud. el Espiritismo? Muchos nos contestan en estos parecidos términos: se murió mi padre, o mi hijo, o mi madre, etc. me habló un amigo del Espiritismo, me dijo que yo misma podía comunicarme con el ser querido al que lloraba y me enseñó la invocación que debía hacer, evoqué, y escribí, y han dicho los espíritus que tengo que cumplir una gran misión en la Tierra, que he de escribir tanto y cuánto. ¿Y qué ha leído Ud. de obras espiritistas? Poco, muy poco, casi nada, tengo tanto que hacer… ¿Y por qué no emplea Ud. en leer, el tiempo que se ocupa en escribir? Bueno, como todo mi afán es ver si llego a ser un buen

LEER MÁS

***************

amalia_domingo_solervbn

LOS NIÑOS POBRES

Amalia Domingo Soler

Libro: Sus Más Hermosos Escritos

   ¿Hemos mendigado nuestro sustento en nuestras pasadas encarnaciones? ¿Tendremos que implorar la caridad pública en nuestras sucesivas existencias? ¿Recordamos, o presentimos? ¿Contemplamos nuestro pasado, o adivinamos nuestro porvenir? ¿Por qué miramos con tanto afán a los niños pobres? ¿Por qué espiamos sus sonrisas, atendemos a sus conversaciones, y nos interesan tan íntimamente los más leves detalles de su vida?

   Este vivísimo sentimiento de profundísima compasión debe obedecer a una causa, debe tener su razón de ser; porque son muchos los cuadros tristes que vemos en el mundo, y ninguno nos interesa tanto como los niños harapientos que piden una limosna tristemente.

LEER MÁS