ALLAN KARDEC 2019

ALLAN KARDEC 2019.png

EDRTWE11.png

EL BIEN QUE ALLAN KARDEC ADVIRTIÓ

 

Temas para ser publicados en grupos

Seleccionamos al lector serias advertencias hechas por el Codificador del Espiritismo, que son muy apropiadas para el actual momento vivido por el movimiento espirita, aunque sean orientaciones validas para todas las ocasiones.

1 – La táctica ahora en acción por los enemigos de los espiritas, más que va a ser empleada con nuevo ardor es la de intentar dividirlos, creando sistemas divergentes   y suscitando entre ellos la desconfianza y la envidia.

LEER MÁS

************

serafin-contreras-galeano-biografiaKOPP.png

EL PODER DE LA VOLUNTAD SOBRE LAS PASIONES

Allan Kardec

 (Extracto de los trabajos de la Sociedad Espirita de Paris)

Un chaval de veintitrés años, el Sr. A…, De Paris,  que se inició  en el Espiritismo hace apenas dos meses, captó su alcance con tal rapidez que, sin nada haber visto, lo acepto en todas sus consecuencias morales. Dirán  que esto no es de admirar  de parte de un joven, y no prueba sino una cosa: la liviandad y un entusiasmo irreflexivo. Sea. Más prosigamos. Ese mozo irreflexivo, como el propio reconoce, tenía un gran número de defectos, de los cuales el más saliente era una irresistible predisposición para la cólera, desde la infancia. Por la menor contrariedad, por las causas más fútiles, cuando entraba en casa y no encontraba inmediatamente lo que quería; si una cosa no estuviese en su lugar habitual; si  lo que hubiese pedido no se lo diesen  pronto en un minuto, se enfurecía y todo lo rompía. Era a tal punto que un día, en un paroxismo de cólera, expoliando contra a madre, le dijo: “Vete porque, yo te mato!” Después, angustiado por la súper

LEER MÁS

*****************

BGHGYUYUY7878.png

FIRMEZA DE PROPÓSITOS

Allan Kardec

Si, pues, sin dejarme influenciar por las ideas de unos o por otros, sigo la ruta que me he propuesto: tengo un objetivo, lo veo, sé cómo y cuándo lo alcanzaré y no me preocupo por los gritos de los que pasan por mí.

¡Créanme, caballeros, las piedras abundan en mi camino! Yo paso por encima de ellas, incluso de las más grandes y pesadas. Si supiéramos la verdadera causa de ciertas antipatías y ciertos alejamientos, muchas sorpresas nos encontraríamos. 

Sin embargo, es necesario mencionar a las personas que se colocan en mi propia posición en posiciones falsas, ridículas y comprometedoras y que finalmente buscan justificarse recurriendo a pequeñas calumnias: aquellos que esperaban seducirme con elogios, creyendo llevarme a servir sus designios y que reconocieron la inutilidad de sus maniobras para atraer mi

LEER MÁS

*********

fc2f690c63bfbfa90b29a731fe3ea2bcf.png

ESCRITOS MEDIÚMNICOS

Allan Kardec

Hay algo más dañino para el Espiritismo que los apasionados ataques de sus oponentes. Eso es lo que los pseudo-fanáticos publican en su nombre. Algunas publicaciones son simplemente desafortunadas, ya que ofrecen una falsa idea de la doctrina espiritista y la exponen al ridículo. Uno se pregunta por qué Dios permite estas cosas y no ilumina a todos los hombres de la misma manera. ¿Hay alguna forma de remediar este inconveniente, que nos parece ser uno de los mayores obstáculos para la doctrina?

Este problema es grave y requiere algunas explicaciones. Yo diría de inicio que no hay una sola idea nueva, especialmente cuando ella es realmente importante, que no encuentre obstáculos. El cristianismo mismo fue herido en la persona de su jefe fundador, tasado de impostor ¿Y sus primeros apóstoles, sus propagadores, no encontraron terribles detractores? ¿Por qué, entonces, sería privilegiado el espiritismo?

LEER MÁS

************

simpatia-e-antipatia-2-728by.png

Simpatías y Antipatías Terrenas

 

Dentro del aprendizaje social de las relaciones con los demás, se toma conciencia de la realidad del otro, y así se gestan las actitudes sociales que entretejen las experiencias interpersonales. Estas interacciones de socialización llevan a la enseñanza de cómo actúan los demás, al control de la propia conducta social, al desarrollo de habilidades, intereses y a compartir sentimientos y actitudes entre las partes.

Estas experiencias ponen de manifiesto que no todos los hombres tienen la misma forma de pensar, sentir y hablar. Con algunas personas en pocos minutos se entablan fluidas y agradables comunicaciones, en cambio, con otras los años pueden pasar y esto no ocurre.

Y así, la simpatía y su opuesto, la antipatía, forman parte de las características de las personalidades de los seres humanos.

La cara, los ojos, el tono de voz y las posturas corporales reflejan el estado interior de cada uno.

‘En el ropaje del pensamiento pongamos siempre espíritu positivo y, en la acción, la palabra justa que nos ablande los corazones’

En estos tiempos turbulentos, en los que tanto proliferan las violencias y las divisiones, es menester activar otro espíritu más solidario, con un ropaje de pensamiento más positivo y bondadoso.

LEER MÁS

***************

4455CVGXXXX.png

AMOR, EGOÍSMO, ORGULLO Y ODIO

ALLAN KARDEC

Cuando venimos al mundo, aprendemos que debemos amarnos unos a otros.

Venimos para amar a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestro prójimo, e incluso aquellos que no nos quieren y nos desean el mal, es decir, amar incluso a nuestros enemigos.

A partir de nuestro crecimiento aprendemos que debemos perdonar principalmente, a quien nos ofende, a quien nos juzga, nos difamé.

Aprendemos que debemos ayudar a aquellos que no recuerdan nuestra ayuda, que además de amar debemos respetar, osar ser sincero, utilizar la honestidad y que no debemos ser orgullosos ni, egoístas pero en realidad, nunca lo hacemos, pues hacemos todo al contrario, los diez mandamientos de

1 – No juzgar, sin estar seguro, juzgamos sólo por lo que oímos.

LEER MÁS

************

allan_kardec_biovgy.png

El Espiritismo

Allan Kardec

El Espiritismo, partiendo de las propias palabras de Cristo, como éste partió de las de Moisés, es consecuencia directa de su doctrina.

A la idea vaga de la vida futura, añade la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y con ello precisa la creencia, le da un cuerpo, una consistencia, una realidad a la idea.

Define los lazos que unen el alma al cuerpo y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte.

Por el Espiritismo, el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está en la Tierra, por qué sufre temporalmente y ve por todas partes la justicia de Dios.

Sabe que el alma progresa incesantemente, a través de una serie de existencias sucesivas, hasta alcanzar el grado de perfección que la acerca a Dios.

LEER MÁS

___________

 

BHY678IIII

Síntesis de la Doctrina Espírita

EL HOMBRE, EN EL CONCEPTO ESPÍRITA

Allan Kardec, en El Libro de los Espíritus, que es la obra que contiene la síntesis de la Doctrina, en su Introducción, ítem VI, trae una sinopsis que vale la pena ser anotada aquí. Este es el resumen que nos es ofrecido por el sabio Codificador.

 

  • Dios es eterno, inmutable, inmaterial, único, omnipotente, soberanamente justo y bueno.

 

  • Creó el Universo, que abarca a todos los seres animados e inanimados, materiales e inmateriales.

 

  • Los seres materiales constituyen el mundo visible o corpóreo, y los seres inmateriales, el mundo invisible o espírita, esto es, de los Espíritus.
  • LEER MÁS

****************

 

6y789ooop000.png

¿DIOS HACE MILAGROS?

Allan Kardec

Libro: El Génesis

Puesto que el Espiritismo repudia toda pretensión a las cosas milagrosas, fuera de él ¿hay milagros en la usual acepción de la palabra?

Digamos primero que, entre los hechos considerados milagrosos que ocurrieron antes del advenimiento del Espiritismo, y que ocurren aún en nuestros días, la mayor parte, cuando no todos, encuentran su explicación en las nuevas leyes que vino a revelar; estos hechos entran aunque bajo otro nombre, en el orden de los fenómenos espíritas, y, como tales, no tienen nada de sobrenatural. Entiéndase bien que aquí sólo se trata de hechos auténticos, y no de los que, con el nombre de milagros, son producto de una indigna charlatanería, con vistas a explotar la credulidad; no más que de ciertos hechos legendarios que pudieran tener, en su origen, un fondo de verdad, pero la superstición amplió hasta lo absurdo. Sobre estos hechos es que el Espiritismo viene a arrojar luz, suministrando los medios de separar el error de la verdad.

LEER MÁS

***************

nhui8961111.png

Controversia sobre la existencia de seres
intermediarios entre el hombre y Dios

Del libro: Obras Póstumas de Allan Kardec
Querido maestro:
Hace algún tiempo que no os he dado señal de vida; las muchas
ocupaciones que he tenido durante el tiempo de mi permanencia en
Lyon no me han permitido estudiar ni juzgar como habría deseado
el estado actual de la doctrina de este gran centro. Solamente he
asistido a una reunión espiritista; sin embargo he podido
asegurarme de que, en esos lugares, la fe primitiva es la que debe
ser en los corazones verdaderamente sinceros.

LEER MÁS

*************

MUJITYU222.png

  CONSEJOS DE FAMILIA. 

REVISTA ESPÍRITA DIARIO DE ESTUDIOS PSICOLÓGICOS Publicado bajo la dirección DEL Sr. ALLAN KARDEC

 Nuestros lectores se acuerdan sin duda del artículo que publicamos en el mes de septiembre pasado, bajo el título: Una Familia Espírita. Las comunicaciones siguientes son su digno seguimiento. Son, en efecto, consejos dictados en una reunión íntima, por un Espíritu eminentemente superior y bienhechor. Se distinguen por su encanto y la dulzura de su estilo, la profundidad de sus pensamientos, y por añadidura por  matices de una extremada delicadeza, apropiados a la edad y al carácter de las personas a las cuales se dirige. El Sr. Rabache, comerciante de Burdeos, que ha servido de intermediario, ha tenido a bien el autorizarnos a publicarlas; solo nos queda felicitar a los médiums que las obtienen similares: es una prueba de que tienen honrosas simpatías en el mundo invisible. 

Castillo de Peshbusque, noviembre de 1859. 

LEER MÁS