ALLAN KARDEC 2018

el libro de los espírituswww.png

PUBLICACIONES DE LOS PSEUDO ADEPTOS DEL ESPIRITISMO

Allan Kardec

De la Revista Espirita 1862

Existe algo que es más pernicioso para el Espiritismo que los ataques apasionados de sus adversarios. Son las publicaciones que los pseudo adeptos hacen en su nombre. Algunas de ellas son realmente lamentables, puesto que ofrecen de la Doctrina Espírita una idea falsa y la exponen al ridículo. Es de preguntarse por qué Dios permite esas cosas y no esclarece a todos los hombres de la misma manera. ¿Podrá haber algún medio para remediar ese inconveniente que nos parece uno de los mayores escollos de la Doctrina?

Esta cuestión es muy grave y demanda algunas explicaciones. Yo diría, inicialmente, que no hay una sola idea nueva, en especial cuando ella se reviste de cierta importancia, que no halle obstáculos. El propio Cristianismo fue herido en la persona de su jefe-fundador, acusándoselo de impostor. Y sus primeros apóstoles, sus propagadores iniciales, ¿no se enfrentaron con detractores terribles? ¿Por qué, entonces, el Espiritismo sería un privilegiado en tal sentido?

LEER MÁS

***************dgtyu.png

El Espiritismo sin los Espíritus

Revista Espírita –Periódico de Estudios Psicológicos, 9º año. Nº 4 abril de 1866

Hemos visto, últimamente, que una secta ha intentado formarse enarbolando como bandera: «La negación de la oración». Acogida, en sus inicios, con un sentimiento general de reprobación, ni siquiera pudo sobrevivir. Las personas y los Espíritus se unieron para rechazar una doctrina que era a la vez una ingratitud y una rebeldía hacia la Providencia. Eso no era difícil, pues, al ofender el sentimiento íntimo de la inmensa mayoría, esa secta traía en sí su principio destructor (Revista Espírita, enero de 1866)1.

He aquí, ahora, otra secta, que se pone a prueba en un nuevo terreno. Tiene como lema: «No más comunicaciones de los Espíritus». Es bastante singular que esta opinión sea preconizada, hoy en día, por algunos de aquellos que, en otro tiempo, exaltaron la importancia y la sublimidad de las enseñanzas espíritas y que se enorgullecían de lo que recibían ellos mismos como médiums. ¿Esta secta tiene más posibilidad de éxito que la anterior? Es lo que vamos a examinar en algunas palabras.

LEER MÁS

**************girl-2696947_960_720mkollll.png

HACER BIEN SIN OSTENTACIÓN

  1. Mirad que no hagáis vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos: de otra manera, no tendréis galardón de vuestro Padre, que está en los cielos. – Y así, cuando haces limosna, no hagas tocar la trompeta delante de ti, como los hipócritas hacen en las sinagogas, y en las calles para ser honrados de los hombres. En verdad os digo, recibieron su galardón. – “Mas tú cuando haces limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha”; – para que tu limosna sea en oculto, y tu Padre, que ve en lo oculto; te premiará. (San Mateo, cap. VI, v. de 1 a 4.)

 

2. Y como descendió del monte, le siguieron muchas gentes. – Y vino un leproso, y le adoraba diciendo: Señor, si quieres, puedes limpiarme. – Y extendiendo Jesús la mano, le tocó diciendo: Quiero. Sé limpio. Y luego su lepra fue limpiada. – Y le dijo Jesús: “Mira que no lo digas a nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la

LEER MÁS

*************balance_qDFTYYbnmkkkk.png

Los demonios según el Espiritismo

Allan Kardec

Libro: El Cielo y el Infierno

 

Según el Espiritismo, ni los ángeles ni los demonios son seres excepcionales. La creación de los seres inteligentes es una. Unidos a cuerpos materiales, constituyen la Humanidad que puebla la Tierra y las otras esferas habitadas. Separadas de este cuerpo, constituyen el mundo espiritual o de los espíritus que pueblan los espacios. Dios los ha creado perfectibles, les ha dado como fin la perfección y la dicha, que es su consecuencia, pero no les ha dado la perfección, sino que ha querido que la debiesen a su trabajo personal, a fin de que tuviesen el mérito de ella. Desde el instante de su formación, progresan, ya sea en el estado de encarnación, ya sea en el estado espiritual. Llegados al apogeo, son espíritus puros o ángeles, según se llaman vulgarmente, de forma que desde el embrión del ser inteligente hasta el ángel, hay una cadena no interrumpida de la cual cada eslabón marca un grado en el progreso.

LEER MÁS

**************hermanas-sisters-fox-medium.png

Hydesville, ciento setenta años después

 

Hace casi setenta años, precisamente el 31 de marzo de 1948, Lins de Vasconcelos escribió y publicó en el diario Mundo Espírita el siguiente texto alusivo al 1º centenario del nacimiento del Espiritismo moderno:

“Bajo los auspicios de la Nacional Spiritualiste Asociación, en el Hotel Lafayette, en Búfalo, Estados Unidos, los días 29, 30 y 31 del corriente, se están realizando las mayores conmemoraciones por el pasaje, hoy, del 1ºcentenario de los primeros entendimientos entre las hermanas Fox y el espíritu de Charles Rosma (o Rosna), en Hydesville.

Aunque la mediumnidad y la manifestación de los espíritus datan de los tiempos más antiguos, la sistematización de las comunicaciones entre los espíritus y los hombres se inició allí el 31 de marzo de 1848.

LEER MÁS

**************Sin títuloCFRTTTTT.png

Dificultades en el perdón

 

Para algunas personas basta escuchar la palabra perdón y la respuesta es inmediata. ¿Estás bromeando?, o ¡No, nunca! No después de lo que me hizo.

 

Incluso a veces la sola idea de perdonar a alguien puede resultar en sentimientos de rabia y furia más intensos.

 

Pero si meditamos con calma durante unos minutos en las emociones que la sugestión de perdonar a alguien nos despierta, si permitimos que venga a nuestra mente, aquel que nos hizo sufrir, ¿Qué pensamos realmente sobre perdonar a esta persona? ¿Qué significa para nosotros y qué tendríamos que hacer para perdonarla?

 

LEER MÁS

***************portada_12QW34455.png

Lugares visitados por los espíritus

ALLAN KARDEC

 Las manifestaciones espontáneas que se han producido en todos los tiempos, y la persistencia de algunos espíritus en dar señales ostensibles de su presencia en ciertas localidades, son el origen de la creencia en los lugares visitados por aquéllos. A las preguntas dirigidas con este objeto, se nos han dado las siguientes respuestas:

  1. ¿Los espíritus sólo se apasionan por las personas, o se aficionan también a las cosas?

«Esto depende de su elevación. Ciertos espíritus pueden aficionarse a los objetos terrestres. Los avaros, por ejemplo, que ocultaron sus tesoros y que no están bastante desmaterializados, pueden aún vigilarlos y guardarlos.»

LEER MÁS

**********Sin vghjkopppp

CAUSAS DE LA INCREDULIDAD

Cartas a Kardec

Señor Allan Kardec, leí  con mucha desconfianza, diré aún mismo, con sentimiento de incredulidad, vuestras primeras publicaciones a respecto del Espiritismo. Más tarde las releí con bastante atención, también como vuestras  otras publicaciones, a la medida que aparecían. Debo decir sin rodeos que yo pertenecía a la  escuela materialista. ¿Es razonable? Es  que de todas las sectas filosóficas o religiosas era la más tolerante, la única que no se entregaba a demonstraciones de fuerza para la defensa de un Dios que dice por la boca del Maestro: “Mis discípulos serán reconocidos por lo mucho que se amaran” porque la mayoría de los guías que la sociedad ofrece para inculcar en los jóvenes las ideas de moral y de religión antes parecían destinados a lanzar el pánico en las almas de lo que

LEER MÁS

****************

a93c162d5f71a366c33dc0d21c3bbf2a.png

Atmósfera espiritual

 

Allan Kardec

Espiritismo nos enseña que los Espíritus constituyen la población invisible del globo, que están en el espacio y entre nosotros, viéndonos y codeándose con nosotros sin cesar, de tal modo que, cuando creemos que estamos solos, tenemos constantemente a testigos secretos de nuestras acciones y de nuestros pensamientos.

Eso puede parecer molesto para ciertas personas, pero, puesto que es así, no se puede impedir que así sea. Le corresponde a cada uno hacer como el sabio que no tendría miedo de que su casa fuera de vidrio. Es, sin duda, a esa causa a la que se debe atribuir la revelación de tantas torpezas y de malas acciones que se creían ocultas en la sombra.

Sabemos, además, que, en una reunión, aparte de los asistentes corporales, hay siempre oyentes invisibles y que, al ser la permeabilidad una de las propiedades del organismo de los Espíritus, éstos pueden encontrarse en número ilimitado en un espacio dado. Frecuentemente, nos ha sido dicho que, en ciertas

LEER MÁS

Anuncios