ORGULLO PADRE DE TODOS LOS VICIOS ELIAS BARBOSA


sin-titulotyuuuu

ORGULLO PADRE DE TODOS LOS VICIOS

Elías Barbosa

Extraído del anuario espirita 1999

Si recorremos, palabra a palabra, todas las obras dejadas por Allan Kardec, llegaremos a la conclusión de la necesidad que tenemos todos de combatir, en nosotros mismos, el orgullo, el egoísmo y la insensata vanidad. Una que otra vez, oradores espíritas, se quejan, y con razón, de la insuficiencia de los diccionarios, no solo los nacionales, sino también los de otros idiomas, en suministrarnos elementos para la comprensión exacta de los tres términos tan enfatizados por los Espíritus Superiores que asistieron al Codificador en su bendita misión de traernos a Cristo de regreso, posibilitándonos la fe razonada, dentro de la lógica de la Reencarnación.

El orgulloso se enorgullece de su altura, de su belleza, del encanto de sus ojos, de la fuerza de sus músculos, de sus virtudes y de su inteligencia. Y voy a parar aquí, pues no sería capaz de enumerar todos dones excepcionales de los que se juzga poseedor y de los

LEER MÁS

Un pensamiento en “ORGULLO PADRE DE TODOS LOS VICIOS ELIAS BARBOSA

  1. Muchísimas gracias mi querida amiga, por todos tus mensajes tan esclarecedores y portadores de tan grandes enseñanzas mil bendiciones para ti y toda tu familia .

    Enviado desde mi iPad

Deja un comentario