EL EVANGELIO DE JESÚS UNA INVITACIÓN A LA HUMILDAD POR JUAN FÉLIX ALGARÍN CARMONA


10362369_873515019357948_1648529

EL EVANGELIO DE JESÚS: UNA INVITACIÓN A LA HUMILDAD

 JUAN FÉLIX ALGARÍN CARMONA

 

Para alcanzar la plenitud del espíritu es necesario que este sea humilde. Es un requisito imprescindible del cual nadie debe evadirse, si queremos conocer la verdad. Es según Jesús es la llave que nos abre las puertas al mundo espiritual Mayor, a las regiones sublimadas, al Cielo.  La humildad y la caridad son las condiciones absolutas que Jesús nos dijo que debíamos poseer para ser felices en el mundo de los Espíritus.

El que se humilla será ensalzado, y el que se ensalza será humillado, en nuestro afán por descubrir la Verdad, no podemos prescindir de la humildad para iniciarnos en el camino.

Mahatma Gandhi en la introducción de su magistral obra Mis Experiencias con la Verdad afirmó: “Quien busque la verdad debe ser tan humilde como el polvo. El mundo aplasta el polvo bajo sus pies, pero el que busca la verdad, ha de ser tan humilde que incluso el polvo pueda aplastarlo. Sólo entonces y nada más que entonces, obtendrá los primeros vislumbres de la verdad”. Afirma Gandhi que esta enseñanza se desprende del diálogo entre Vasishtha y Vishvamitra en la tradición espiritual de la India y que “la cristiandad y el Islam lo proclaman con la misma claridad”. (1)

 La realidad es que lo que Gandhi vio con tanta claridad parece que no está tan claro para muchos de nosotros. Basta con echar una mirada a nuestro entorno y veremos que en la cristiandad en general y en el Espiritismo en particular cada vez se enseña menos, se valora menos y se ejemplifica menos la humildad. Muchos decimos llamarnos cristianos y espiritistas, sin embargo, no pensamos ni actuamos con humildad. Mientras afirmamos con nuestra boca que profesamos la bella doctrina de Jesús de Nazaret y, peor aún, decimos profesarla bajo la luz esclarecedora del Espiritismo, nuestras acciones en la vida cotidiana no se diferencian mucho de las de aquellos que tienen una visión materialista del mundo.

LEER MÁS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s