JESÚS Y LA MUJER FABIAN LÁZARO


 

maxresdefaultnmmmJESÚS Y LA MUJER

  FABIÁN LÁZARO

“No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer, pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.  Pablo de Tarso (Gal. 3:28).

  Los tiempos modernos muestran como algo natural el rol que tiene la mujer en nuestra sociedad. Sin embargo, no desconocemos que las conquistas sociales, culturales y políticas, femeninas, son propias del siglo XX, por lo cual ha tenido que pasar un período muy largo de años hasta que la humanidad comprendiera lo que dice Pablo de Tarso en este epígrafe: “(…) Todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”, es decir, iguales en derechos, obligaciones, posibilidades de progreso, anhelos, etc.

Y este contexto engrandece mucho más la figura de este Faro de Amor, que es Jesús, pues en aquellos días en que la mujer era considerada un vientre (es decir, solo capaz de concebir y criar hijos), que no tenía participación en la vida pública o política, que vivía sujeta al control absoluto de sus padres familias (hombres jefes de familia) o que era considerada un “ser inferior”, el Maestro Nazareno las trató y consideró diferentes.

 Jesús va a introducir pensamientos que rompen radicalmente con este concepto, sobre todo con los que prevalecían en la tradición

LEER MÁS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s